17 de abril de 2009

MONAGO, CELDRÁN Y EL COCHE


Pasó la “Semana Santa” y la consecuencia de la misma ya se hace notar. Me explico: Tengo observado que cuando “la catolicina” se consume en grandes dosis deja dos tipos de secuelas: una es la que yo denomino “misticismo temporal” y que consiste en que durante un periodo de tiempo, generalmente muy corto, presenta la sintomatología de “buen corazón durante unos días”, y la otra es la que coloquialmente se conoce como “moralina”. Eso me parece que es lo que está pasando con “los peperos” José Antonio Monago, Presidente Regional del Partido Popular, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Pues bien, resulta que ahora, en plena crisis, cuando es más necesario que se ajusten los gastos, al pio alcalde de Badajoz (el que trasladó la Biblioteca de un barrio de su ciudad al interior de la Iglesia Católica existente en el mismo) se le ocurrió realizar la compra de un coche. Pero no de un coche cualquiera, nada de eso. El ayuntamiento de Badajoz acaba de adquirir un vehículo Volvo, modelo S80, cuyo valor es de 48.000 euros. El Ayuntamiento ya cuenta con otro vehículo para la alcaldía, siendo, por tanto, el segundo coche que Miguel Celdrán tiene a su disposición.

Como es lógico, el Grupo Municipal del PSOE denunció la compra a los medios de comunicación y el corresponsal de Europa Press se dirigió al que fuera Concejal de ese Ayuntamiento y ahora máximo representante del PP en Extremadura, José Antonio Monago preguntándole que qué es lo que le parecía tal compra lo único que se le ocurrió decir es que en el Partido Popular “no han acordado nada sobre el Código ético”. Así, tal como suena. ¡¡Y se quedó tan fresco!!

Por lo visto, según se colige por las declaraciones de Monago, cuando hace algo irregular cualquier cargo público del PP (que lo hacen muchas veces) antes ha sido necesario que se acuerde hacerlo…¿Acaso funcionan así los Ayuntamiento gobernados por el PP, entre otro los de Madrid y Valencia?

Cada vez me doy más cuenta de que en el Partido Popular lo que no se perdona es la estupidez (en algún que otro caso también se perdona), la moral y la ética, según parece, les importa un bledo.


Saludos JRD


31 comentarios:

  1. Había pensado en no entrar en este tema, pero considero que debemos hacer ver a la gente la hipocresia de estos hombres, con lo que han dicho, como se rasgaban las vestiduras, que caras de profundo dolor ponían. Ahora no pasa nada, en todo son así, y nosotros no podemos, no somos capaces, Incluso no se si debemos hacer lo que hacen ellos.
    reflexionemos sobre ello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. He leído un comentario de nuestro colega GARGANTUA, en el Blog de Guillermo, sobre jubilaciones o paro que me hecho pensar, os recomiendo que lo leáis, es el penúltimo comentario por ahora. He pensado en hacer un post sobre ese tema porque me parece esencial en los tiempos que corren.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero es que hay quien se sorprenda de las incoherencias peperas? ¿Pero no se mueven solo por puera ambición y ansias de rascar votos? Si han sido capaces, por poner un ejemplo, de ser unos abanderados en contra de la Refinería Balboa a entrevistarse con Gallardo y decir sí al proyecto (dejando un gran papelón a compañeros peperos de Villafranca o de Fuente del Mastre), no van a ser capaces de derrochar en esta época para comprar un cochazo a Celdrán. Sorprender no me sorprende en absoluto su actitud, pero me indigna, me "encabrona" esta incoherencia electoralista, y nada idealista.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Este tema de la adquisición del Volvo le duró al PSOE un día como arma de desgaste del PP. A partir de ahí el más absoluto silencio en los medios de comunicación. ¿Y esto por qué? Pues porque salió Celdrán con el "y tu más". El hostigamiento no lo paró Monago, lo paró Celdrán. Así lo cuentan los mm.cc.:
    "El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha terciado en esta polémica asegurando que 'hay quien viaja en el coche de la Junta para ir a jugar al golf y lleva los palos en el maletero'". De esta forma, nos sigue diciendo la prensa, "el regidor echó leña al fuego de la polémica por la adquisición de un segundo vehículo de la marca Volvo para el Gobierno local pacense".

    Como quedé expresado en mi blog: Lo lógico sería que estas palabras no quedaran si la conveniente respuesta que no debería ser otra que la dimisión, de ser ciertas, de quién utilice ese coche oficial de la Junta de Extremadura para ir a jugar al golf; y de no ser ciertas se debería interponer, por parte de la institución regional, la correspondiente demanda por difamación y calumnias.

    Pienso que el que calla otorga. Esta es otra batalla perdida por el PSOE de cara a la opinión pública. El PP hace lo que su electorado le respalda, el PSOE debe de empezar a saber hacer lo mismo. Los electorados son diferentes y cada uno de ellos tiene su ética particular. En las respuestas Celdrán es también muy eficaz, no da cuartelillo al PSOE. Una respuesta contundente y se acabó de hablar del tema. Así tenía que ser a nivel regional el trato del PSOE al PP. No estar permanentemente sobredimensionando lo que el PP dice dándole cuartelillo al comentarlo.

    Ya sabéis que mi papel es hacer de abogado del diablo, esto es, meter el dedo en la llaga para facilitar el debate del tema.

    Pacooooooooo, defiende la postura contraria si puedes; no te escabullas del debate.

    Gargantúa, Panta y Ru a los caballos como en Curro Jiménez, a pensar una estrategia adecuada para ganar a los malos.

    - ¿Tu, en Curro Jiménez, quién eras?
    - El estudiante Daimon, el estudiante.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Continúo con la argumentación:

    A nivel nacional pasó lo mismo con la cacería en la que participó Bermejo. Este tuvo que dimitir. Por la presunta trama de espías de la Comunidad de Madrid nadie sale tocado, tampoco gentes de nivel relevante por el caso Gürtel.

    Como se puede apreciar, el electorado del PP es diferente al del PSOE. Al de PP la ética le trae al fresco, sólo quieren ganar y aplicar sus recetas. El electorado del PSOE aún no ha conseguido hacer del partido la maquinaria perfecta para aplicar sus ideas y ya que no puede modificar su esencia lo castiga en la forma. Si el PSOE fuera capaz de gestionar bien desde los gobiernos en los que está presente y consiguiera tener una administración eficaz con empresas de titularidad pública gestionadas eficazmente y generando grandes recursos a las arcas del estado, bancos públicos prestando servicios más competitivos que los privados y quedando la totalidad de sus beneficios en las arcas públicas; Si estos recursos fueran destinados a políticas sociales. Si gestionara eficazmente la administración educativa y erradicara el fracaso académico; Si impulsara más decididamente nuestra economía productiva poniendo más y mejores instrumentos en manos de los emprendedores para generar empleo; Si reformara el mercado laboral en sentido inverso al que proponen los neoliberales al objeto de hacerlo, a un mismo tiempo, más participativo y más competitivo. Pues a su electorado le daría igual que su ministro de Justicia se vaya de cacería con quién le de la gana o que un alto cargo utilice el coche oficial para irse a jugar al golf.

    Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    En este tema me vais a permitir que no comente nada. Yo apenas hablo de la oposición. Normalmente se lo digo a ellos, y si no preguntadles a Anselmo Díaz Cabello, a Monago, a Poli Diaz a Juan Parejo lo que les he dicho. Ellos que hagan su trabajo, que nosotros nos debemos centrar en hacer el nuestro. Lo siento pero estoy absolutamente reventado, como sabe Gargantua hoy ha sido un dia duro especialmente para este soñador, pero lo que no hunde te endurece. Lo unico como exclusiva y no tireis donde no quiero que deis es que como tambien le he dicho a este torero para mi Celdrán es el duende del desván.
    Me retiro pues a hacer un pequeño comentario en RosadelCar
    y luego a descansar
    que mañana tengo que madrugar.
    Os quiero, os deseo felices fiestas extremeñas,
    y si me permitir duermo
    al oeste esta noche
    de Valdepeñas
    y al suoreste de mi coche.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Dialectico, el Cedran este, tiene mas cara que espalda y ademas parece ser que tiene un codigo etico propio, que como solo lo disfruta el, lo ha diseñado mas bien un poquito flexible...
    Bueno, en realidad, tiene forma de embudo, ya sabes...., nos mira a los demas desde la parte ancha del artilugio...
    Pacoooooooooooo, metele al Cedran el enbudo por.......

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!

    Vamos a ver, después de haber leído la entrada un din fin de veces, de haber leído todos los comentarios unas pocas veces más. pienso y creo que no podemos caer en la trampa que le viene como anillo al dedo nuevamente al PP porque le estamos haciendo campaña y publicidad gratuita.

    Me permito copiar algo que Javier le ha compartido a la amiga Nieves en su blog, le dice así:

    1.- No hagas caso al rumor, pues lo agrandas; mejor ignorarlo.

    En este caso no es un rumor sino un hecho, a lo hecho pecho dirían algunos, pero una de dos o nos ponemos tercos hasta que este devuelva el coche como ocurrió con nuestra Consejera o lo ignoramos y aprendemos.

    Por otro lado creo que también hay que aprender de esta situación, no consentir que nuevamente ocurra algo que en una primera actuación se salieron con la suya consiguiendo que la consejera devolviera el vehículo que adquirió en su día.

    Cuando el PP ataca de algún hecho al PSOE seguros podemos estar que detrás están intentando tapar alguna falta más gorda cometida o hecha por ellos.

    Un abrazote.

    P.D: por otro lado con esos 48.000 euros, podrían haber generado al menos casi 48 puestos de empleo por un mes de ayuda a los vecinos pacenses o haberlo repartido de otra manera más precisa para ayuda a la población más en los tiempos que corren, pero claro mejor tener dos coches que uno, si los demás no tienen allá cada cual, típico de ese partido o de esas gentes.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero no está de más darle un empujoncito y dejar en evidencia al adversario mostrando públicamente sus errores. No hay que conformarse con "ellos son así", hay que actuar. Ser creíble y mostrarse con autenticidad, con virtudes y defectos, pero consecuente y firme en principios.

    Es cierto que hay que luchar contra ellos argumentando, pero también asociándonos, estableciendo vínculos, no renunciando, en definitiva, a nuestra naturaleza social que es precisamente la que quieren sustraernos de forma voraz. No se puede actuar de la misma forma que ellos, eso desencanta a la sociedad que piensan "todos son igual de corruptos" y no votarán a ninguno. No es mi caso, que soy muy optimista y pienso que al final los ciudadanos juzgaran quiénes han sabido estar a la altura de las respuestas políticas que exige la crisis.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  10. Dice Amigo de la Dialéctica que el que calla otorga, pero no siempre es así. En el P.S.O.E. se cae muchas veces en el error de no entrar en la polémica, por aquello de no darle vidilla al contrario.
    Cierto, Amigo de la Dialéctica, que el P.P. hace lo que su electorado le respalda, pero también hay muchos de los votantes ocasionales que no comparten su manera de actuar en determinadas ocasiones. Pero no creo que el P.S.O.E. pueda hacer lo mismo. Es más, considero que la mayoría de los que militamos en él no queremos hacer lo mismo. La razón es bien sencilla: seriamos como ellos.
    Te hago caso. Subo en el caballo de mi experiencia –aunque es poca- y la conclusión que saco en lo referente a “que hacer para ganar a los malos” sigue siendo la que en muchas ocasiones hemos comentados: NO SABEMOS VENDER LO QUE HACEMOS. Tenemos que hacer llegar al electorado cuanto y como trabajamos por el bien de nuestra ciudad, de nuestra región o de nuestra nación. Sin afán de protagonismo personal, pero con contundencia. O lo que es lo mismo: poner en valor los principios éticos que nos mueven y todo cuanto hacemos por y para los ciudadanos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que me parece más triste es que los fieles a ambos partidos defiendan a sus pastores. Me parece tan mal el Volvo como el Lexus. Pero las tropas de votantes del pp cierran filas arropando a Celdrán, igualq ue ocurrió en su día con el SOE. Seamo críticos, pero con todos ellos, con todos los que desde la comodidad de sus sueldos seismileuristas nos dicen que nos apretemos el cinturón

    ResponderEliminar
  12. Y seamos críticos con los ciudadanos de Badajoz, aquellos que ven bien que el trato soez y chulesco a la oposición mayoritaria es cuestión de risa. Y seamos críticos con aquellos ciudadanos que no ven que un cambio es necesario, simplemente porque están perdiendo el respeto a todos, incluso a los que les votan.
    Y seamos críticos con aquellos que prefieren un alcalde "palmero de espaldas" y "compañero de barras fijas", más que otro eficaz en la gestión y defensor de sus intereses.
    Cuando personajes como Celdrán se instauran en esa posición, las críticas son necesarias, sí, pero los cambios más.
    ¿Estaríamos dispuestos, como ciudadanos, a unir esfuerzos?. Pues no sería malo empezar por "llamar" a los partidos por su nombre. Alfonso Vázquez, ese partido que tú nombras es el PSOE.

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Dos noticias que conviene leer, aparecen en Nueva Tribuna: nuevatribuna.es

    La primera es la siguiente:
    Elvira Llopis, vicepresidenta de la Fundación 1º de Mayo, charla con nuevatribuna.es sobre la crisis económica, el paro y el sistema de protección social en España que, según un informe del que ella es autora, resulta, a día de hoy, insuficiente. “La Seguridad Social aguanta, las pensiones aguantan, y si no aguantan, hay que hacer que aguanten. Las declaraciones de Miguel Ángel Fernández Ordóñez me parecen una barbaridad. No se ajustan a la realidad. Ya sabemos que los números sometidos a tortura confiesan cualquier cosa”.
    http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=5428

    La segunda es sobre las Cajas de Ahorros:
    RAFAEL SIMANCAS. En defensa de las Cajas de Ahorros. Desacreditar al conjunto de las Cajas de Ahorro españolas en función de los problemas sufridos por la entidad manchega y la actuación del Banco de España, equivaldría a desmerecer al conjunto de los Bancos privados españoles a causa de la reciente quiebra de Banesto y su intervención por la misma autoridad monetaria.
    http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=4852

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena, hola Paco Centeno, hola Ruth, hola Gargantúa, hola Panta, hola Alfonso:

    - Helena y Paco Centeno plantean lo mismo, el agrupamiento de la ciudadanía. Yo creo que en eso estamos y dispuestos nos ofrecemos, otra cosa diferente es que las organizaciones políticas nos asuman como somos en su seno y nos tengan en consideración. Yo para convidado de piedra no valgo. Así que a los hechos nos remitimos. No somos los ciudadanos los que únicamente hemos de cambiar, más bien el cambio debe de darse en las organizaciones políticas; ellas deben de ser las primeras en empezar a desbrozar el camino. Esto es algo que estoy convencido que harán. Hay que dar tiempo a la reflexión consecuencia de los resultados prácticos. Tras el 7 de junio empezarán a cambiar cosas en función del resultado, convocatoria electoral tras convocatoria electoral la ciudadanía tiene que ir ajustando las clavijas necesarias para que los partidos políticos le sean una herramienta útil. A mi me interesan, en primera instancia, los partidos progresistas; pues soy progresista. Una Ley de Participación Ciudadana de Extremadura, si no se hace sólo de cara a la galería, mejoraría mucho esa implicación necesaria de la sociedad. Pienso, no obstante, que no se puede estar culpando constantemente a los ciudadanos de la mala situación por la que atraviesan los partidos políticos en cuanto a su credibilidad pública.

    - Alfonso, hay que ser críticos con todos: PSOE, PP, IU,... Las organizaciones políticas deben de ser herramientas útiles a los ciudadanos no un fin en sí mismos. Hay que ir conformándolas a nuestra mano. Como enunciaba el PSOE en su último congreso federal (ponencia marco, página 36, párrafo 266): "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino". Está costando trabajo efectuar esta delegación necesaria de poder. Estamos comenzando a vivir en una nueva era, la relativa a la democracia participativa y a la construcción comunitaria.

    - Ruth, Panta, Gargantúa, no se trata sólo de vender lo que se hace; se trata de empezar a hacerlo de otra manera. Mi suegro es fruticultor, se dedica a la cereza en el Valle del Jerte, dice que la mejor propaganda y publicidad es la que se hace el producto a sí mismo y, para ello, sólo hay una condición: que el producto sea bueno. Mi suegro desconfía de aquello que tiene que ser publicitado, dice que es garantía de que es malo. Si se empieza a trabajar de otra manera, con los demás, teniendo en cuenta a los demás; las acciones del gobierno, sea este local, regional o nacional, se venderán por sí mismas; el boca a boca será su medio. Yo soy, por ejemplo, una persona informada; conozco todo lo que se hace desde el Ayuntamiento de Plasencia, eso no me motiva lo más mínimo en cuanto al incremento de mi simpatía por el actual equipo de gobierno; yo ya demando calidad, no cantidad. Yo me reivindico como sujeto, no como un simple objeto pasivo al que hay que darle cosas. Quiero estar presente y ser decisivo en la decisión de las cosas que se entiendan como buenas y positivas para mi ciudad. Si a mi no se me valora, que nadie venga a pedirme que lo valore en un proceso electoral (por ejemplo). Lo bueno de esto es que cada día somos más y más ciudadanos progresistas los que pensamos de esta manera. Lo bueno de estos tiempos y de las generaciones progresistas actuales es que ya no se tapan la nariz y votan, ahora exigen calidad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Os traslado una noticia que me llega de satisfacción y alegría por ser extremeño. Es una noticia relativa a nuestro Alfonso Vázquez, miembro activo de la Plaza de la Cordialidad y visitante de esta bitácora. Concretamente nos dice en su blog:

    "En diciembre defendí mi Diploma de Estudios Avanzados (la antigua tesina) y la OUC - editorial de la la Universitat Ouberta de Cataluña se interesó en el tema. Pocos trámites, era un tema de actualidad y en un par de semanas el libro se estaba vendiendo en medio mundo (ha llegado hasta Japón) bajo el título Ciberantropología: cultura 2.0, y es uno de los primeros en tratar el tema (cierto, tema un poco friki y de ámbito reducido, pero interesante para la gente que nos movemos en ciencias sociales). Por eso, aunque estoy conteno, lo que me entristece es que haya sido una universidad de fuera la que se haya fijado, al igual que el Observatorio de la Sociedad de la Información en Extremadura no me haya respondido, mientras que el mismo observatorio en Castilla y León ya me ha pedido colaboración para su próximo boletín".

    "Hoy, el Periódico Extremadura me dedica una entrevista a página completa, cosa que les agradezco mucho".
    Alfonso Vázquez Atochero ANTROPOLOGO DE LA UEX : "La sociedad del futuro estará dividida entre la élite ´online´ y los parias ´offline´" ( El Periódico Extremadura - 18/04/2009 Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y disfrutad de la altura de vuelos de este compañero extremeño.

    ResponderEliminar
  16. Paco, lo siento, mi partido ideal tendaría algo más a la izquierda. Veo al PSOE muy de centro.

    Javier "Daimon", muchas gracias por hacerte eco de mi pequeño momento de gloria (es importante para mí)

    ResponderEliminar
  17. Querido ALFONSO VAZQUEZ bienvenido por esta zona de pensamiento libre, te había visto otras veces, si te apetece que te enlacemos dinoslo.
    Felicitarte por tu trabajo, lo vi en el periódico esta mañana en Coria, pero no lo leí hasta ahora que nos lo enlaza DAIMON, me gusta, habraremos de el.

    Contestando un poco a lo que dices. lo normal es que defendamos a nuestros pastores hacia el exterior y los caneemos internamente, si se equivocan, aunque en esto como en muchas cosas no somos nada de iguales los del SOE y los PEPEROS, nosotros somos mucho mas críticos con los errores de los nuestros. Piensa que habría pasado si lo que esta sucediendo con los administradores del PP en los juzgados, fuera al revés, que los que estuvieran siendo investigados fueran los del SOE.
    Tu partido y el de otros como tu, mientras no cambie la Ley electoral, es el PSOE, lo otro es regalarle a la derecha mucho espacio político, sin que tengan derecho a ello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. PACO CENTENO tenemos preparado uno sobre CELESTINO VEGAS, mañana te lo cuelgo, ya me dirás. Pensabas ponerlo mas tarde, porque quería entrar en el debate Jubilacion o Paro que ha abierto Miguel Ángel Fernandez Ordoñez, pero tengo que retocarle aun. GOSTO nunca es generoso con sus apreciaciones, pero es sincero, si dice que algo es así, es solo porque el lo ve como lo dice, nunca porque quiera torcer la realidad, ni para bueno ni para malo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. OPINO
    Hoy voy a hacer autocritica. Curiosamente me han llamado pelota, hasta con apellidos, alguno hasta ha llegado a afirmar que soy el celador pelota del Hospital amigo de Guillermo. Sin comentarios, en esto se da la maxima de cuando dos se llevan bien el del medio que no tiene nada que ver ni entiende nada, le molesta.

    Quiero hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Plasencia. Es cierto que se hacen cosas, desde mi punto de vista al estilo de la descoordinación del gobierno de Zapatero. Y como soy de un barrio de San Juan quisiera apuntar dos detalles. Y vuelvo a aclarar que no tiene nada que ver con la tonteria que me han hecho. Porque los que hacen tonterias normalmente tienen un nombre de donde derivan.

    Ciudadanos de mi entorno me han hecho llegar esta reclamación: "La Policia Municipal solo viene a este barrio a poner multas". "Cuando se aproximan las elecciones es cuando arreglan los baches que curiosamente aparecen cada vez que hay una cita electoral".

    Esto no es serio, esto no es politica, esto hay que cambiarlo. Porque como socialista me duele, porque no hay una sola calle, y si la hay que alguien la ponga aqui, en la cual si no está mal la acera, lo está el centro de la misma. Me duele la dejación por parte del servicio de limpieza. Me duele que no se predique con el ejemplo. Que en vez de quedarse aqui en las fiestas que hay en su pueblo, algunos se vayan, mientras la calle Trujillo duele mirar placentinos que estan en paro. Me duele lo que no es la verdad, el desbarajuste, la falta de liderazgo, por rencillas y rencores, por envidias y por no se que que mejor ni quiero saberlo. Esto no es lo que Guillermo quiere, esto es lo que quieren algunos que le pasan la mano por el hombro y le clavan el puñal por la espalda.

    Y finalizo con una pregunta,... ¿Aparte del Jefe de la Policia Local, hay alguien aparte de el amenazado por hacer este hombre que me une amistad su trabajo? ¿Por que viven en este pais mejor los sinverguenzas que los honrados? ¿Hasta cuándo?... ¿Hasta cuando¿ Menos tonterias, mas escuchar a la gente, si no quereis los blogs no los leais, pero aqui estamos. Podemos hacerlo unidos, pero podemos tambien hacerlo por separado.

    Hoy le decia a mi mujer...
    "Algunos no tienen nada, otros ni plan, Ibarretxe tenia el suyo, aquellos tienen el Plan A, los menos el plan C, pero el soñador siempre tiene el Plan B?

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    Nunca me pagaran por decir lo que no quiero decir. Se equivocan quién se cree que el me ataca a mi lo hace con Guillermo. Estais perdiendo el tiempo, me fortaleceis, cambiad el metodo. Claro que tengo un punto débil, pero eso no lo sabe nadie. Me hacéis mas fuerte al hacerme daño, tengo mas quienes me quieren que quienes no les caigo simpático.

    De todos podeis estar contentos, no tengo rencor pero soy inflexible en la justicia.

    Me acaba ahora mismo de decir mi mujer que la grua municipal se acaba de llevar el coche de una pobre señora en la Ofrenda del Puerto del sábado. Sin comentarios, nos vigilan, pero a la hora de que nos roban los coches, o nos pinchan las ruedas nunca están. Eso sin hablar de como llevan como el ganado los autobuses a la gente hoy sábado y mañana domingo a una Romeria, con la tarifa por supuesto reforzada. Desde luego a este paso, porque la alternativa politica mejor ni decir nada sus soluciones a esto, son los mismos problemas que padecemos. A este paso digo me tendré que exiliar, o me tendrán que desterrar, porque callarme no lo haran. Aunque me moderasen toda la verdad, alguno la diria por mi.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Feluky, sería un placer que me enlazarais.

    Sí, sí que he comentado en varias ocasiones en tu blog, al que llegué desde el de Javier, al que a su vez llegué desde el de Guillermo. Entiendo tu posición, pero al menos en ciudades como Badajoz, es bueno que estemos presentes, aunque sea con un solo concejal, que al menos da ruido como siete. En regional y nacional es otro cantar.

    ResponderEliminar
  22. UNA DE COMPAÑEROS
    Y OTRA CO-CARNETARIOS

    Me alegro de que finalmente se arroje luz sobre la multitud de barbaridades del blog del BURRITO, y espero que sean descubiertos todos los que de una forma miserable y clandestina, contribuyeron a introducir desconfianzas o recelos entre la familia socialista, por no tener la valentía de identificarse con nombre y apellidos como hacen unos, o dejar alguna seña clara de sus personalidades, como hacemos otros,

    He mirado en el libro gordo de PETETE para ilustrarme sobre algunas de las distintas especies de con-militones que pueden existir, y he encontrado una enorme variedad, entre las que destacan dos que continuación describo:

    Una de ellas: los COMPAÑEROS son los que tienen ideas y compromisos sociales iguales, similares, equivalentes o simplemente parecidos.
    Muchos de ellos, además, pueden ser amigos o en proceso de serlo, incluso también “adversarios de la misma idea”.
    En la categoría de compañeros también puede entrar algún que otro “enemigote” lo de ponerle –ote- es para quitar todo el hierro, dado que me resisto a conjugar las palabras compañero y enemigo en una misma persona.
    Dentro de la categoría de compañeros puede haber numerosas sub-clases, entre las que quiero destacar dos, que pueden parecer lo mismo, sin embargo no lo son; Los LEALES y los FIELES, (dice el libro gordo de petete, que los primeros son de fiar, los segundos depende)

    Otra de ellas: los CO-CARNETARIOS, pueden proceder de la derecha mas rancia, de la izquierda mas sectaria, o de la nada mas absoluta, no importa, ponen el contador a cero y a tomar por culo, su actuación suele caracterizarse por estar al socaire del aire dominante, pudiendo cambiar de aires tantas veces como sea preciso. Babosean sin pudor a quien manda, a quien cree que manda , o a quien intuyen que va a mandar, defienden lo que sea al mas puro estilo del converso, auque sea una barbaridad o una simple tontería, y son eficacísimos difusores de bulos si creen que con ello ayudan al “jefe”, auque el jefe ni se percate ni se lo pida, Son generalmente unas balizas de señalización infalibles, da exactamente igual el viento que haga o de donde venga, incluso si viene de repente un contraviento,
    -nada por aquí, nada por allá - “”VUALÁ””, y ya esta, otra VEZ CON EL PODER.
    Son unos auténticos GPSs de ultimísimá generación, siempre ganan los suyos, aunque ganen los de izquierdas.

    ResponderEliminar
  23. Orionnnnnnnnnnnnn, creía que te habías perdido en las galaxias, malegro que estés de nuevo aquí...
    ¿Donde has pescao el libro gordo ese del Petete?
    ¡Joer!, es que el librito, lo clava...
    Oye y ¿No habla de los "pringosos"?, ya sabes…., esos que "pringan", se "pringan" y….. nos pringan a todos los demás….
    De todas formas, socialistas, lo que se dice socialistas, en el PSOE, todavía queda alguno….. otros vamos de alienígenas y vagamos por las galaxias….
    Como vienes de las galaxia, el francés, como que no.... "vualá", se escribe "voilá", te lo digo, por si te topas con algún alienígena gabacho, ya sabes…..
    Un abrazo galáctico.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    He subido nuevo post a mi blog, coincidente con el de Guillermo. Tema vivienda. Quedo nota en el mismo para nuestro Feluky que animo leer a tod@s. No desvelo aquí nada para darle misterio al asunto. Por cierto, tenéis que votar en la encuesta que tengo puesta, los malos avanzan posiciones; hay que hacer notar qué opción va a ganar las elecciones. Ahí os quiero ver como dice Paco, con dos cojones.

    Apoyo que Feluky enlace a nuestro amigo Alfonso en su blog. Hablando se terminan entendiendo la gente, es bueno estar cerca y sentirnos cerca. Es bueno establecer puentes. Sobre lo que dice Feluky decir que lo apoyo, en más de una ocasión me he manifestado por ir toda la izquierda en una candidatura única. Este es un tiempo en el que el objetivo es servir al ciudadano en el sentido que este demanda.

    - Dialéctico, Feluky va a subir un post sobre Celestino. Por favor, no seas muy duro con él.
    - Daimon, no te preocupes; yo sólo analizo como Gosto. Soy sincero, si digo que algo es así, es solo porque lo veo como lo digo, nunca porque quiera torcer la realidad, ni para bueno ni para malo.

    Pacoooooooooo, quién te ataca. A quién te ataca métele una estaca. Quién te espía, no será una arpía. Pacoooooooo, actúa como recomienda nuestro Feluky, es muy saludable: "lo normal es que defendamos a nuestros pastores hacia el exterior y los caneemos internamente, si se equivocan". Ese, además, es tu papel; yo me pedí, cuando lo propuso Feluky, primero, el de malo. Yo soy el abogado del diablo, el que clava las espuelas; así que indícame quienes te atacan y quienes te espían que van a recibir su merecido. El ser malo es lo bueno que tiene, que todos te temen y nadie se atreve a atacarte o a espiarte. Pacooooooo, tu eres el bueno; es por eso que como a Guillermo te ven vulnerable, pero no te preocupes, indícame como te digo quién te hace mal y voy inmediatamente a por él.

    Felukyyyyyyyyy, ya parece que no aparecen anónimos por tu blog. ¿Qué les habrá pasado? Con lo que disfruto yo poniendo en acción la vara del peregrino.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba:

    Orioon, como dice Gargantúa, el librito ese lo clava. Vaya definiciones más ajustadas a la realidad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Feluky: Instrucciones para poner encuestas en tu blog. Abrir Blogger igual que cuando vas a subir un post nuevo. En Editar diseño, la pestaña se llama Diseño, pulsar sobre: Añadir un gadget, accedes al listado de gadget y el octavo gadget es el de Encuestas; así se llama literalmente.

    Un abrazote amigo y a disfrutar con las encuestas en tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Feluky: Sobre el enlace de Alfonso, has puesto su segundo blog o uno que no actualiza desde hace tiempo. El bueno es el siguiente: http://libroweb.blogspot.com/

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  28. Mon ami GARGANTUA, je me réjouis te voir, encore suis ici, dédiez-toi des archives captées dans ma galaxie il fait deux post.

    C'était du plan d'études des MENBRILLOS qu'ils ont étudié un français.
    un jour de ceux-ci, je parlerai des élections européennes et l'utilité du parlement européen, après avoir consulté le livre de petete, malgré beaucoup de réunions auxquelles j'ai assisté dans la ville belle et ennuyeuse de Brusells.
    Je chercherai aussi dans le livre tout le référant à eux d'elle "pringue", pour que nous puissions réfléchir à cela.
    Merci beaucoup au DIALECTIQUE et à GARGANTUA par son estime au mon livre de petete

    PD. Perdón por los circunflejos, mi punto débil siempre han sido los circunflejos

    ResponderEliminar
  29. Amigo de la Dialéctica Elvira Llopis tiene razón con los fraudes al fisco, con corregirlos, llenábamos las arcas de tres Estados (¿exagerada? la primavera, que la sangre altera...).

    Sobre las Cajas de Ahorros y los bancos... lo de siempre (que cansinos) lo privado arremetiendo contra lo público; lo de todos o lo de unos pocos. A veces pareciera que lo hacen por sistema, sin motivos, ni importarles las consecuencias.
    Buenísimo el artículo de Rafaél Simancas, sobre todo los tres últimos párrafos. (Curiosamente es donde más caña da, jeje..!!).

    Paco Centeno y yo (no se, no puedo hablar por él, seguramente opinaremos perecido por lo que leo aquí y en su blog) planteamos que la ciudadanía tiene la responsabilidad de unir esfuerzos por su comunidad desde la crítica constructiva, el debate abierto y receptivo, con políticos dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos.

    ¿Qué nos asuman en su seno y nos tengan en consideración? allá ellos, con no votarles...

    Tenemos a los políticos que nos merecemos, porque somos nosotros quienes los hemos votado. Los ciudadanos y los políticos si tenemos que cambiar, los ciudadanos con más información desde asociaciones y entidades ciudadanas mejor podremos ser críticos, como dice Paco Centeno, y los políticos mejor conocerán los problemas a solucionar, aunando esfuerzos será menos costosa la toma de decisiones políticas, se refuerzan los vínculos sociales. Fomentar la participación ciudadana es lo que hace Paco Centeno en el Club de Debate de la UEX, si desde la educación se fomenta la conciencia crítica y el debate, seguirán haciéndolo en todos los ámbitos.

    Una Ley de Participación Ciudadana de Extremadura, si, consensuada con la ciudadanía, con el máximo de representación y con todos los canales abiertos (inclusive este buen ejemplo). Pero no estoy de acuerdo contigo en no culpar a los ciudadanos de la mala situación por la que atraviesan los partidos políticos en cuanto a su credibilidad pública, la tenemos en parte, porque lo permitimos, al menos yo me siento así.

    Un abrazo.
    Disculpad la extensión, ¿habré comido lengua?

    Helena.

    ResponderEliminar
  30. OPINO
    Pendón maric...ehhhhhhhhh, digo Perdón Javier, es que me he hecho un lio de tres pares de tomateras del Puerto de los Castaños. Si vieras torero el pedazo de piernas que he visto esta noche alucinas. Pregunta a la Rosa, al Ruben, al Chuly, a la Rosa, al portero del Portón (y me contengo la rima), lo que era aquello. Lo raro es que yo ya lo presntía y quizas por eso eso de dar caña a media España como le he hecho. Si esas piernas se plantan en la 233 no salgo yo de alli ni aunque Leoncia cante Aguas de Abril.

    Por cierto Gargantua ya me descargado que no es lo mismo que en la palabra esa falte la "r", la canción del Pastor Luis que me has dedicado. El unico problema es que son la cinco y media de la madrugada y como tengo entretenido a todo el Barrio con David el Gnomo la que se está liando aqui, es como el gitano sin lomo. Tengo serias posibilidades de que me vuelvan los municipales a poner otra multa porque esto parece Badajoz en carnavales. Y el caso que para irse por patas lo que tengo mas a mano es el Leoncia´s pijama y como me tengo que contener en las letras prefiero no poner mas ejemplos. Si mañana en vez de ir a la Romeria del Puerto me llevan a Alcatraz donde esta el puesto de chuches del tuerto. Creo que va a poner el siguiente post en nombre mio, la suegra de Pepiño Blanco que como todo el mundo sabe es cuñado de Elia Blanco y de Peporro el negro, o sea que en su familia ven el Plus del Salon en blanco y negro, en la televisión de la cuñada de Cantinflas que como casi media cuarta de Humanidad sabe al pinchar el globo se desinfla.
    Lo dicho que no se como acabar, asi que dejo de chascar y me hago dos minutos de roncar.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    Ah-Para Ruth y Javier ya he mandado la columna a Extemadura al dia, espero sorprenderos, y que me la completeis como es el espejo de la Bruja Piruja que se parece al canibal que me puso aquella maldita multa, el hijo de pulta.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.