11 de mayo de 2009

AYUNTAMIENTO Y EL COADE




El COADE (Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura) es un colegio profesional, que entre sus atribuciones está.... El emitir un informe favorable de idoneidad para cualquier tipo de nueva construcción, reforma o proyecto de urbanización.


El visado del COADE. Se basa en el cumplimiento de las normativas vigentes (Ley del Suelo, Planes Generales Locales, Ley de Habitabilidad, Ley de Accesibilidad y Código Técnico) que todo proyecto debe tener, para la obtención de la licencia municipal. Sin él, toda construcción es ilegal.


En Extremadura, existen las llamadas Oficinas Técnicas de obras. Locales; cuando se ubican en el ayuntamiento de una ciudad. Mancomunadas; cuando se ubican en el ayuntamiento de una localidad y da servicio a todos los pueblos de una mancomunidad. La función de estas oficinas públicas, es la de revisar los proyectos de obras, para que cumplan las normativas vigentes y obtener la licencia de municipal (lo mismo que el COADE).


Los tramites hasta que una vivienda obtiene la licencia municipal son los siguiente:

Primero se encarga a un profesional (arquitecto) la redacción del proyecto (planos,memoria etc) de la vivienda que queremos, una vez terminado, se manda al COADE de Cáceres o Badajoz , en función de en que provincia esté ubicada la vivienda. El COADE revisa el proyecto,comprobando que cumpla todas las normativas vigentes, dando el visto bueno mediante el llamado visado.

¿Hasta aquí bien, no? tomamos aire y seguimos....uuuf...uuuf...fuu...fuu.Ya tenemos el visado, ahora mandamos nuestro proyecto al Ayuntamiento de nuestra localidad para la obtención de la licencia municipal....Vuelta a empezar, nuestro proyecto pasa a la oficina técnica de obras, que revisa otra vez que cumple todas las normativas vigentes. ¡ Por fin !. ¡ El arquitecto municipal, no ha puesto ninguna pega !. Pasa a la comisión de gobierno y tenemos la tan ansiada licencia.


Nota aclaratoria: El visado del COADE, es obligatorio pero no vinculante.La licencia municipal, es obligatoria y vinculante.

En los proyectos de las administraciones públicas, el visado del COADE, no es necesario


La propuesta que os hago para el debate se basa en dos puntos:


El primero: La desaparición bien del COADE o de la revisión por parte de las oficinas técnica municipales, de los proyecto de obras. Con ello obtendríamos mayor agilización y menos burocracia.


El segundo: Eliminación del COADE (que es mí criterio). Si para la obtención de la licencia municipal, tenemos que pasar dos trámites iguales, COADE y oficina técnica de obra municipal. ¿ No sería mejor que esta ultima, en un solo acto haga la tramitación completa (visado, licencia municipal) percibiendo el Ayuntamiento los beneficios de esta actuación?. Yó creo que sí.

.


Un saludo a toda la tropa.

CHULY

77 comentarios:

  1. CHULY se animo a Postear, jajaja cada loco con su tema, como debe de ser.
    Yo apuesto por quitar todos los Colegios Profesionales, son residuos del Franquismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO

    Bueno como aqui echais uno detrás de otro empiezo por el anterior, trasladando algunas ideas referente a Patxi Lopez...

    -Los Patxi los Martín, López o Curro Romero somos así, y dejadnos ser así, somos capaces de hacer lo increible y dar con lo que pillamos. Me quedo con una esperanza, un deseo, un anhelo, un sueño de tranquilidad. La historia de la democracia española, puede conseguir que Patxi sea el de la paz. Que entre todos consigamos que el Pais Vasco, Euzkadi, o lo que sea (nos empeñamos en poner los nombres que queremos, nos conviene a lo mismo. En fin no voy tampoco a tirar "el discursos de los nombres de los hombres perdidos en sis mismos"). Creo que es posible, creo que ahora que corren momentos de estos cojonudos, podemos poner puntos en las "ies" y de paso los acentos donde son necesarios.
    En fin de todos esta tarde de lluvia, en "el puesto del churrero" del Parque de la Coronación a las 5 y cuarto tendré oportundiad de tambien lanzar algo a Cercas, para trasladarle una serie de cosas. Si es que el protocolo nos deja tambien convivir.

    -Tema de la corrida de ayer de Madrid. Ruben como siempre nuestro infiltrado, el jefe de los servicios de información que se lo ha ganado a pulso, y es si me deja decirlo un tio excepcional, y encima amigo mio. Hoy releyendo periodicos he leido que Jose Luis ente lo que dijo, dijo algo una frase que me ha llamado la atención "menos ladrillos y mas ordenador". Con dos bien plantados, si ahora vamos a hacer las casas, en vez de con escayolas, con banda ancha, con hi-fi, con descargas ilegales o legales de internet, con permiso de que el autor gane pasta bienvenido. Conozco a creativos que no hacer versos con centimos de euros. El dinero no da lo que uno no es, no tiene, ni siquiera intiuciones mágicas. Mas pasta no es capaz de hacer calidad, de hacer la imaginación. La inventiva no es cosa de lo que uno pone como precio, es lo que uno desde su capacidad, desde su entrega, y ese arte inapreciable aporta.

    -Tema de Pescueza. Según la critica no salio mal, quiero hacer un resumen otro dia a analisis posterior de lo que alli entre mucha gente, con poca gente se hizo. Un dato cuatro de Protección Civil, o seis bien apañados consiguieron que la gente aparcase en los coches que segun las cifras oscilan entre 6000 y 8000 tios, con ganas de convivir. Pero repito que volveré a este tema. Ya está en marcha el Festivalino siguiente. Pero de momento hasta las 5 y 15 de esta tarde disfrutar de que no salio mal, administrar, y ya veremos el futuro. Como acabo de decir a un amigo de este blog hacer un ratillo en la Plaza Mayor lloviendo, no nos debemos dormir en los laureles, y yo duermo en una cama unialmohada, y muchas veces ni duermo, y puedo decir con orgullo que he dormido hasta en el suelo. Cuando uno tiene sueño, y sueños es capaz de cerrar los ojos como sea, sin importar donde esté.

    -Tema de encontrar cosas en mi coche. Feluky haria de vez en cuando saber ponerse la peluca en esa calva que adoro. Lo que el pone es mucho mas sencillo, Leoncio duerme en el coche, y pone su ropa interior donde le sale de la pera. Estaria demas que con lo que me aguanta, siendo lo que es le tuviera que decir donde pone las cosas. Leoncio está haciendo una labor magica, yo no puedo vivir sin el, en cierta manera ha cambiado y no solo en mi muchas cosas. Si alguien dijese que la historia de mucha gente despues de esto 2009 años depende de un oso de peluche, se lo tomaria a risa. Alejandro Magno, Hitler, Roberpierre, Montesquieu, Julio Verne, etc... hombres que cambiaron las vidas, para bien o para mal de millones de personas tiemblan, sus tumbas tienen stress. Y es que era asi de sencillo, de fácil, tan obvio, tan necesario que no entiendo como al final puede ser asi. VENCEREMOS, como le decia ayer a alguien por telefono, "Estaba equivocado en el tiempo, no puedo decirte que vamos a demostrar al mundo donde somos capaces de seguirte. Estaba totalmente equivocado, ya se lo estamos demostrando, el seguro que sonrió, seguro, joder este tio cada dia dice una cosa nueva, pero es amigo, no solo mio, sino de mucha gente, y lo que rondará el moreno..." Que no tenga duda, el moreno, las morenas, las rubias con tan de que estén bien, no esta mal.

    -Y una cosa no nos dejemos llevar por la euforia, ni por nada de esos momentos raros. Los pies en el suelo, cada uno como recuerda Caso, tiene su papel, y que nadie y eso debemos entenderlo todos, que nadie se salga de lo que uno es. Que pida ayuda, que cuando no lo sepa, que cuando uno pierda la memoria, no se canse del amigo que tiene su movil, que sabe donde vive, donde trabaja, donde puede estar en ese preciso momento, se ponga en contacto con el. Podemos llorar, y es necesario, claro que si, pero cuando el llanto lo sea, como ya lo he dicho, que merezca la pena, pero que no haya ni una tristeza mas innecesaria, recordarlo toreros.

    Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!

    Al tema de la entrada de Chuly, hablando claramente y directamente la historia es que tanto los unos como los otros, lo único que hacen es sacarte las pelas por el mismo proyecto.

    En breve nuevamente y no tardando mucho al mennos eso espero, cosa que ya se está demorando, nuevamente tendré que soltar la gallina, tanto a los del COADE como al Ayuntamiento, encima por un inmueble que pertenece y es del Ayuntamiento.

    No veas que gracia que hace Macarena.

    Gracias mi Paco por todo lo compartido, nuevamente lo leeré para absorver cuanto más mejor todo cuanto nos compartes.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Como en este Circulo Circular, debido, sin duda, a la fuerza centrifuga que genera el propio circulo…, los Post, duran lo que… dura…, dura…… pues…, antes de opinar sobre la cosa de los arquitectos, me vais a permitir que de mis últimas opiniones respecto al post anterior…..
    …………………………….

    Feluky…, Dialéctico…., no me gustaría que nadie pensara que me las quiero dar de… ser mas de izquierdas que nadie…, porque nada mas lejos de mi intención…. ni de la realidad….
    Soy…, como la mayoría de vosotros de la izquierda que representa el PSOE, ni más…., ni menos….
    De lo que si se me podría acusar, es de ser un progresista ¿Utópico? y…. un anticlerical ¿Radical?...
    He de reconocer, que ciertas manifestaciones religiosas, en pleno siglo XXI, las considero inaceptables, por sus connotaciones “borregueriles”, donde la “masa” es mas “masa” que nunca y por ello…, mas fácil de “amasar”…, también que nunca… ¡Increíble!... pero desgraciadamente cierto…
    En cuanto al progresismo…, pues que os voy a contar que vosotros no sepáis….
    Menos mal que gracias a que ya están aquí las elecciones Europeas, ayer en VistaAlegre, pues… volvimos a sacar nuestra vena progresista….
    ¡Que bonito es este discurso! ¿Verdad amigo Ru?... ¡Como nos gusta oírlo!….
    Que pena que luego se convierta en un ecoooooooooooo….. que se pierde en la maraña de lo políticamente correcto y del buen rollito…
    Pero bueno…, ¡Es lo que hay!..., así es que…. aprovechemos este subidon y…. ¡Ley del Aborto YA!.... Siiiiiii…., ya sé…., ya sé…, lo dejare ahiiiiii……

    Amigo Panta…. ¡Siempre por derecho!.... y al que no le guste, pues…. ¡Que se joda!....

    Amigo Gosto:

    "Para mí fue fundamentalmente un proceso en el que me vacuné contra el fanatismo y aprendí a no ser sectaria. Teniendo en cuenta que veníamos de la lucha antifranquista, fue un camino en el que hubo una transformación en lo personal muy importante. Fue el descubrimiento de un estilo de hacer política donde lo importante eran las personas, las libertades personales por encima de todo tipo de colectividades, y donde la violencia política era completamente inadmisible".

    Vascos como esta mujer, son a los que me refiero y los que merecen nuestra consideración y nuestro respeto....
    Un País Vasco, integrado en la España Democrática de la Autonomías, es lo que a todos nos gustaría…, con su Estatuto y su idiosincrasia…., en libertad…, sin miedos…, sin fanatismo…., NORMAL…. ¿Verdad amigo Patxi?....
    …………………………….

    Lo del principio, solo es valido para los que ya tenemos una cierta edad…., claro….., porque supongo que por Ru , Truji y…. pocos mas…., duraria…., bastante mas….

    Un abrazote para todos compañeros del Circulo Circular…

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que piensan que reducir los trámites burocráticos por medio de la administración electrónica (en todo) sería una buena medida "aticrisis", si además se unifican trámites, mejor que mejor.

    Al ayuntamiento lo que es del ayuntamiento. Di que si...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post, a mí me has solucionado algunas dudas.

    Hasta pronto. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo, que en la época en la que vivimos, con la tecnología con la que contamos, no exista mas coordinación entre las diferentes Administraciones, incluso, entre los departamentos de cada Administración. Con lo que se evitaría tanto trámite burocrático, reduciendo el tiempo empleado para realizar cualquier acción ante la Administración Pública, se evitarían errores, en fín, se faciliaría el trabajo tanto al ciudadano como a la Administración. Las herramientas las tenemos, solo hay que aplicarlas y utilizarlas.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    LEONCIO DE VIAJE (y II)

    -Resumen de capitulos anteriores, que soy hay uno por cierto...
    -Leoncio se va a una isla, Paco en busca de rubias, morenas, a todo lo que pilla a Pescueza.
    (Viva la sintesis mas pedorra del blog de Feluky´s. Como alguien lo dijo ya aparte de La Torre la gente se corre las juergas, haciendo deporte con retranca en todas partes...

    Iba por la Ronda del Salvador del Barrio San Juan a la Isla (geografia subjetiva), cuando Leoncio se ve asaltado como Bastogne por lo que cree muncipales.
    -Queda usted detenido en nombre la ley de quien da primero en el trasero desde el pinzón al agujero.
    -Ejem, yo no soy el de la multa. Es el garabato descendiente del esperma mas hilipoyas de ginecologia aplicada.
    -A la perrera muncipal de bisontes a quien se refiere. Queda usted detenido y jodido.
    -Lo siento agente improcedente, quiero mis derechos.
    -Cabo Finisterre, metale al mono un gancho en los cojon... a ver si comprende.
    -Perdon me se mis derechos de sobra, retiro lo que he dicho. Olvidese la guerra civil entre las la laguna del Trampal y el Teatro Rumano de Mérida, y no me haga caso.
    -Tiene uste derecho al ped...ehhhhhhh solido, a dar por cul...ehhhhhh al acomodador de los Multicines Alcazár Moscadon, tiene usted derecho a pensar y decirselo a usted, pero sin decirselo a nadie mas. Tiene derecho civil caninocaquico, derecho a comer chuches sentados en la barba de un jabali, tiene usted derecho a poner derecho lo del debajo del vientre, a ser maric...ehhhhhhhhh libre, a pegar una lagaña en el confesionario, a cambiar el vino por whisky sin soda al parroco de la parroquia de Cifras y Tet.ehhhhhh. tiene...
    -Psao con las leyes es usted. Parece a San Pedro que negó tres veces y encima le crucificaron de rodillas.
    -Tiene derecho a estar torcillo del fostio de Finisterre, pero yo como yo tenemos para ferias a recaudar. No para los toros, sino para que alguno se vaya en mitad de las ferias a Matalascañas a dar caña y hacer región que para eso quien lo hace es maric...ehhhhh.

    Le vieron esposado, al pasar por la calle del camino del viejo del puerto, una raya del corcho, le dijo...
    -A este mono pobrecito, como no aparezca Aguila Roja no le salva ni Boris Izaguirre.
    El cocotero de la linde del finde el de semana y del mundo le increpó...
    -Era buena persona hasta que le pillaron cambiando platanos por bandos... ¿que bando? ¿Dónde demonios están los bandos? ¿La banda ancha se han cargado a los bandos? Bandos in memoriam. Vaya banda, casi todos de parranda, y ni el Oso Banda tiene uñas sino impresos de esos.

    Despues de recorrer la mitad del camino en distancia hacer el camino de Santiago saliendo de Bostwana... (Chuly las rubiaaaaaaaaaaaas, ya sabes sea del color que sean, como en Bostwana todo lo que anda en tacones a la cama como que somos dos ejemplares de maricon...ehhhhhhhh de aqui a la fama de superdrepardores de brag...ehhhhhhhh. Vivan las gallard...ehhhhhhhhhhhh. Que seria del mundo sin gallard........ ehhhhhhhhhh eso si es que gallardia, no lo que vende Aquilino todos los dias).
    -En fin ya hemos llegado, desembarquen al mono como en Normandía...
    -Hasta luego chimpancé, que la soledad la disfrute como tomando con Rompetechos el té, el te toc..ehhhhhhh las pelot..ehhhhhh por idiota y te ponen lo que te pones porque supones lo que ellos no supones, su put..ehhhhhhhhhhhhh nuera politica cabron..ehhhhhhhhhhhh.

    Leoncio se tiró la Edad Media, la comprendida entre los siglos XXXLCV, y y VLCXXX alli en aquel islote conversando con su cipot...ehhhhhhhhhhh. Jugo con la palmera a todos, para cuando las partidas era en parejas sus contrincantes eran los bucefalos buceadores volando que por alli ciculaban de paso en submarinos y desperdigadas ladillas en busca de su destino sacadas de los periscopios de los Uboot cuando iban a la Batalla del Atlantico cruzando el Pacifico desde el puerto de Hamburgo. Todo el mundo tiende a la trampa, la sisa la han hecho todos. La sisa del pollo era perfecta, no sabia lo que pesaba, el precio siempre ha sido oscilante como el Feluky Almirante. A veces comer pollo era una pollardia, y venía bien a la hora de la economia básica, de nuestra juventud. Alfred Hitchock tenia obsesion con el crimen perfecto, hay a veces muchas cosas perfectas, y por eso lo mas facil es hacer la aspiración del mundo de las ideas perfecto, teniendo a alguien como maestro.
    Al final uno se aburre, como llover mucho, foll..ehhhhhhhh mucho, jod..ehhhhhh mucho, no hacerlo nunca, no llover nunca, no follehhhhhhh nunca, jod...ehhhhhhh nunca, o lo real como casi mucho nunca.
    Decidio que el soñador no podia vivir sin el. Que el negro no podia ser el cd, fumar antes de partir, aquel bar con botes de gazpcho, con algo de chocolate, con aquella favela por dentro, con aquellos momentos que nadie sabrá entre los caminos de Paco por querer siempre ir un poco mas allá. Y aparte que me ha dicho que tengo que estar dentro de las horas de 24 horas del día en mi hogar. Intentaré avisar....

    -Kilómetros de mareas despues, una playa de Alicante unos años despues, noche alicaida, ola a babor del silencio partido en dos...
    -Hombre loboooooooooooo en Paris, a punto de parir, viva la madre que parióoooooooooooooo a los borrachos del suuuuuuuuuuuuuuur. Hip-Hop el baile de los pajaritos, la lambada, el tango del inmortal Gardel, la pasión según San Pedeo, todos somos Hacienda, nos carguemos Hacienda, que no hay quien no la odie y nadie lo entienda. Mujer desnuda en Pariiiiiiiiis. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Leoncio en vez de gata es un obuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus.
    -Que seto, Oh, Diablos es una botella de vino, gracias merluza por compartir conmigo la cogorza. Neptuno mandame mas que yo soy solo uno y necesito apipar......... Eh, debo de estar sobrio, aqui dentro no hay alcohol, ni betadine, ni magnetocospio, ni planilla de celadores sin dias libres, ¡Que seto! Seto es... a ver lo que pone...
    -Deja de beber y llama a mi amo que devuelva a la Humanidad, que aqui todos hacen trampas, y necesito un poco de reglamentos, honradez, buenos sentimientos y reducir el stress por lameeeeeeeeeeeeeeer.

    Cinco minutos despues...
    -Y como dices que se llamaba esa Isla Leoncio...
    -Se llamaba "Vivir al este del Edén", y hasta Rafa de la Unión la tiene en versión disco. La describe perfectamente, aunque no la cante en inglés, cada vez que la pongas en Cd, alli me remontaré.
    -Vamos que hasta poner multas viene bien. No hay mal que por bien no venga acompañado. Tampco quiero que repitan esas cosas, y menos como esa casi a final de mes. Los que ponen conocimiento al desvario hacen su trabajo, son buena gente, aunque un poco mas despacio deprisa, un poco mejor. Es cuestión como en todo trabajar a quien te tiras, vigilando siempre estar lejos de una via de tren. Te prometo Leoncio llevar a mas gente a "Vivir al este del Edén"...
    -Pero no metas a todos. En Pescueza no hace mucho hubo tambien por alli algunos, en el Womad, en San Bartolo,... Es cuestion primordial seleccionar, redistribuir, y luego a tirar, incluiso ped...ehhhhhh sabiendo que todo tiene su lectura, siempre y cuando ponga uno interés.
    -Que grande eres Leoncio, como la zarina Catalina la grande, que no se exactamente lo que tenia grande, aunque lo supongo, bueno lo imagino mas exactamente.
    -YO tambien te quiero mucho, porque tienes gatos y pudiste tener chuchos. Los perros son fieles, a decir verdad los unicos animales infieles son los humanos. Y no me refiero a una concrecreta infidelidad, ni por supuesto a todos los humanos, en el fondo son buenos chicos, aunque estén mas pendiente de las chicas que tienen grande ese par de cosas que no son realmente lo unico que tienen hermoso.
    -Que melosino te poner Leoncio, tu ancestro en vez de un mono, no seria porcino, anda dame un besino, tontino que eres un tontorrooooooooooooooooooooon, maric..ehhhhhhhhhhhhhhh.

    THE END-

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues vamos ahora con el tema del post….
    Amigo Chuly…., ¡Como se nota que eres del ramo! ¿eh?...
    He de reconocer que no tengo N.P.I., de este asunto, asi es que…, ¡Lo que diga Chuly!…, que si que sabe y ademas…., ¡Es de fiar!…
    Y si lo del COADE ese, como dice Feluky…., es un residuo residual del Franquismo…, pues…., ni que decir tiene…., al ascensor y…. doble ración de tranca…, retranca y…. vara de peregrino, pero….. sin pomadita ni na….. ¡ah! y ademas, si os parece bien…, les podemos meter tambien un par de Fractales por el…..
    ¿Qué tal me he explicao Chuly? ¿Bien?
    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  10. Pacooooooooooooo, ¿Cuándo pones THE END, es como si dijeras Colorin Colorado, este cuento se ha acabado?.... ¡Si?....
    Pues que royo… ahora que se estaba poniendo la cosa interesante….

    “…aunque estén mas pendiente de las chicas que tienen grande ese par de cosas que no son realmente lo único que tienen hermoso….”

    Oye…, el par de “cosas” esas “grandes” que tienen las chicas…, ¿Son lo que yo me imagino?...
    Y…., además…., dices que no es lo único que tienen hermoso…
    Joer…., Paco…., ¡No nos puedes dejar asiiiiiii!...
    Anda…, échale por lo menos…. ¿Otro par de capítulos?..., ¿Siiiiiii?

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    COADE es algo así como el UBUNTU ese que nadie conoce ni sabe para qué vale. Aunque más bien tiene ese COADE algún tipo de pestilencia, como bien afirma nuestro Feluky, a periodo franquista.

    Yo suscribo la idea de Chuly, A.T.P.C. con el COADE. Las iniciates de A.T.P.C. las dejo para los iniciad@s exclusivamente. Es un sinónimo de la patada en el culo pero menos fino.

    Ya se yo a qué me recuerdan estas siglas de la COADE, se parecen a los chupatintas y saca sangre de la SGAE.

    Gargantua, que eres el rojo más rojo de todos los rojos. Si con razón te temen los Altos Cargos de la administración regional, pues tienes una propuesta para hacerlos funcionar que con sólo oírla corren que se las pelan. Anda Gargantua, expón esa propuesta. Así como alguna otra para acabar con la burocracia en las Oficinas Técnicas de Obra Municipal en las cuales seguro que hay algún que otro Alto Cargo que actúa de Alta Carga.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Pacoooooo, Pacooooooo Martííííínnnnn; que has hecho esta semana con el 6x1. Mira que no subir tu columna, ya sabes que si no la haces se beneficia de ello ese otro placentino que en el Extremadura al Día también escribe, pues recibe más visitas; y eso no es bueno, que ese otro es de derechas y eso se contagia. Así que a escribir ese 6x1 amigo.

    Recibe un fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    Contesto a Javier, el 6 por 1 por Pescueza se pospone hasta la semana que viene. Conviene hacerse rogar, y es bueno que te echen de menos. Lo siento amigo, tengo que tomar decisiones que a veces no se entienden, pero por deferencia a ti no espero que lo entiendas, sino que te entereeeeeeeeeees.
    -Gargantúa me tiene hasta el peo que no me tiro. La saga Leoncio seguirá hasta que Feluky cierre este blog, aunque a veces es tan pedorr..ehhhh que en un descuido en vez de moderar tanto, puede cerrarlo. Cuidado con lo que tocáis, recurrir de la experiencia de los que no tocamos. Asi pues tranqui, Gatgantúa tu a lo tuyo capullo, que cada uno esté a lo suyo, menos hilipoyeaaaaaaaaaar, y mas curraaaaaaaaaaaaaar. Hala me voy al manicomio del Hospital a merendarme la noche, pero aunque no os pueda decir, desde állí os veo. Ah mañana tenemos debate de la nación, a ver cuantos idiotas, cuantos insultos como animal de compañía insultamos. Nos sabemos de memoria lo que van a decir unos y otros, la sorpresa es como se van a poner verde, que tambien sabemos que se van a poner, lo unico es el espectaulo comico que vamos a disfrutar. Porque el espectaculo economico mas importante está servido, y ya sabemos quien necesita camareros, toreros, y quien son apatridas de la persona, que reniegan de ella, y que le importan un comino todo con tal de cuidar sus bolsillos.

    Un abrazote

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. Pacooooooooooooo...., ¡No te me mosquees!, que ya sabes que yo a Leoncio le quiero mucho....
    y... a ti tambieeeeeen....
    Tienes que aceptar que los demas tambien nos divertamos un poco...., oye...., si solo te diviertes tu...., la cosa no tiene tanta gracia...
    Asi es que...,pelillos a la mar y...¡Siguiente capitulo!...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Veamos, de membrillo a membrillos. La intención de este post es sencilla, tiene dos intenciones claras; la primera:Mayor agilidad y menos burocracia; la segunda y más importante:Mayor financiación de los ayuntamientos.

    No es un problema, de agilización electronica,eso ya existe.Es simplemente que los ayuntamientos perciban las tasas que cobra el COADE.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola. Muchas Gracias por vustra visita y por acompañarnos en Pescueza. No volví a veros para saludaros.
    GRACIASSSSSSSSSS
    José Vicente

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas noches!

    Vamos a ver Chuly, si en todos los Ayuntamiento suele haber un aparejador, o la oficina técnica municipal, no sería más factible tener en la plantilla un Arquitecto que a la vez nos reducirá hacer los mismos trámites dos veces, pero hay algo que no entiendo, si contratas a un arquitecto, luego este tiene que enviar el proyecto o el trabajo a la COADE.

    Si según tu se trata de :Es simplemente que los ayuntamientos perciban las tasas que cobra el COADE.

    No se que es como la guerra, porque la COADE no creo que esté dispuesta a soltar el mando así como así.

    Por cierto vaya viajero está LEONCIO, paí perdío no se acuerda ni de nosotros, mucho viaje, mucha salida nocturna, me imagino que mucho buscar canalillos y los demás una llorando y ni caso, es que vamos ni la mienta a Ubuntu, mañana saldré con ella a ver si ve paí otro monillo que la quiera por esposa, porque no puede ser, la mi pobre tanto esperar que se va a desesperar.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  18. Pacooooooo, mira que no tener un portatil y así enviar el 6x1 directamente desde Pescueza.

    - Si tenía portatil, el problema es que lo metió en el ascensor con la nueva vocalista de la Oreja y con tanta retranca ya no le funcionaba la palanca.

    - Pacoooooo, como nos vuelvas a quedar sin 6x1 te corto las Orejas de Van Gogh.

    - Paco, no le hagas caso a Dialéctico; que luego utiliza en 6x1 para meterse con los políticos y con los cargos institucionales.

    - Será cabr.. este Daimon, que yo me meto con los políticos, con lo bueno que yo soy; si sólo les tiro de la Oreja de Van Gogh a los que son una carga.

    - Y de Chuly, qué me dices.

    - ¿Qué la administración es ágil electrónicamente? Como los Institutos de Enseñanza Secundaria y los Juzgados. Casi na lo que ha dicho el tío. Agilidad Electrónica. Bueno, si; la electricidad va muy deprisa por los cables. Pero que otra cosa sea ágil lo dudo yo que conozco la cosa desde dentro. Lo otro está bien que perciban los ayuntamientos la tasa esa del Coala o COADE o de la SGAE o como se llame está bien, luego así tendremos más concejales liberados cobrando más que Zapatero y Guillermo juntos.

    - En eso te has pasado amigo, pues no hemos dicho más de una vez que hablar del Ayuntamiento de Plasencia ahora no toca. De sus funcionarios bien está que se hable, pero a los políticos ni tocarlos; y menos aún ahora con ese peazo de cartel de feria y fiestas que nos han presentado en prensa: Catedral, Toros y Toreros, todo ello en rojo y amarillo. Con dos cojones, vivan los valores patrios. Gargantua, a que has sido tu el que has diseñado el cartel. Así se hace, te ha faltado meter algún capuchón de Semana Santa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Veamos Rhut.Todas las viviendas,oblogatoriamente tiene que tener un proyecto de obra.Este lo contrata el particular si es una vivienda particular o el contratista si es una promoción de venta. El coade y el ayuntamiento lo que hacen es verificar que el proyecto cumple las normativas vigentes, y cobran por ello.Solamente un arquitecto puede redactar un proyecto de obra.

    Daimon aunque parezca mentira al Coade se mandan los proyectos por correo electrónico y te los devuelven por el mismo sistema con el sello de visado.

    ResponderEliminar
  20. Ruht,Todas las oficinas técnicas municipales o de mancomunidades, tienen arquitectos.Por eso digo, que suprimamos el Coade.¿Es facil suprimirlo?. Sí,es competencia política.¿Qué ellos no querrán?,claro que no.

    ResponderEliminar
  21. El Coade es el colegio de todos los arquitectos de Extremadura (colegio privado)con atribuciones administrativas.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos:

    Chuly con que nos han vuelto a tomar el pelo, si esto es como tu dices es una verguenza, fuera colegio. Pero para que veas que no es solo este colegio, sino todos los colegios son así, sino mira el de abogados, que te obliga a colegiarte para poder ejercer tu profesión (menuda broma pagar para poder trabajar).

    Estos chiringuitos, que al final de los que se benefician solo unos cuantos y que se han perpetuado en el tiempo, habría que regularlos y adaptarlos al siglo XXI, no puede ser que ciertas profesiones se vean sometidas a los reinados de unos individuos que controlan un colegio profesional, no digo que se termine con ellos, pero que sean asociaciones más, de gente que se une para defender su intereses y derechos y no máquinas de hacer dinero como en este caso.

    Ru

    ResponderEliminar
  23. Como proyecto de arquitecto (ya más arquitecto y menos proyecto), vería más ágil la supresión de uno de los dos trámites, tan similares.

    A mi juicio, el problema radica en la falta de profesionalidad de muchos "arquitectos", que quizás por ese afán desmedido por bajar los precios, pisotear al contrario, robar competencias (ahora desde aparejadores hasta ingenieros, todos se hacen pasar por arquitectos)... descuidan la calidad arquitectónica (y no hablo de estética únicamente), y es que a ese tipo de profsionales (entre ellos también arquitectos superiores, como no), más de los que se puede llegar a pensar, a los que no sólo no habría que eliminarles una de las cribas, si no ponerles 8 más. En una revisión técnica, es IMPOSIBLE detectar la cantidad de anomalías que presentan muchos proyectos.
    Al fin y al cabo el último eslabón de la cadena es el que paga los platos rotos, y es a ese al que toca proteger.

    ResponderEliminar
  24. Como proyecto de arquitecto (ya más arquitecto y menos proyecto), vería más ágil la supresión de uno de los dos trámites, tan similares.

    A mi juicio, el problema radica en la falta de profesionalidad de muchos "arquitectos", que quizás por ese afán desmedido por bajar los precios, pisotear al contrario, robar competencias (ahora desde aparejadores hasta ingenieros, todos se hacen pasar por arquitectos)... descuidan la calidad arquitectónica (y no hablo de estética únicamente), y es que a ese tipo de profsionales (entre ellos también arquitectos superiores, como no), más de los que se puede llegar a pensar, a los que no sólo no habría que eliminarles una de las cribas, si no ponerles 8 más. En una revisión técnica, es IMPOSIBLE detectar la cantidad de anomalías que presentan muchos proyectos.
    Al fin y al cabo el último eslabón de la cadena es el que paga los platos rotos, y es a ese al que toca proteger.

    ResponderEliminar
  25. ¡Paco soñador...! Como me mola escucharte, jeje..!!

    Bikos... wapetón!!!
    Helena.

    ResponderEliminar
  26. Helena mira a ver porque no se escucha, da el encabezado de la entrada, pero el contenido de la misma no se escucha.

    ResponderEliminar
  27. Que sí se escucha Ruth, algo anda mal por tu orenador.

    ResponderEliminar
  28. Bien, Chuly. Sigue así, que el sentido común es el menos común de los sentidos.
    Coincido parcialmente con Feluky: la colegiación debería ser voluntaria, el papel de los colegios debe ser revisado y la última palabra (o la única) en la validación de un acto profesional la debería tener siempre la Administración, quien debería fijar las tasas y precios públicos.
    En otro comentario, como ejemplo, expondré el caso del Colegio de Farmacéuticos, sus pingües ganancias con la nueva receta electrónica y el bochornoso compadreo de la Administración Autonómica, que a veces nos hace dudar de su progresismo

    ResponderEliminar
  29. JOSE VICENTE, un placer estar en tu pueblo y el nuestro, hay que seguir haciendo estas cosas.
    CHULY como te lo estas pasando, a tomar …..Viento los colegios profesionales, los Notarios, Registradores, fuera la restrincion para poner Farmacias, administraciones de lotería, Estancos. Joder lo que queda aun de cuando Frascuelo.

    JAVIER BEJAR como madrugas, o trasnochas (no se si se pone así), pero un saludo, vosotros entendéis un montón de esto de arquitectos y planes de ordenación.

    PACO que bien acompañado ibas ayer a trabajar, así trabaja cualquiera coooñ……
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos , después de leeros mucho me he decidido a poner mi primer comentario , en mi opinión los colegios profesionales deberían desaparecer ya que el control debe de partir desde la administración y no desde entidades privadas , la cual debe de intentar potenciar una mayor profesionalización de las oficinas técnicas. Añado una reflexión mas creo que esta reforma será mas que necesaria en el entorno al que nos dirigimos en el que cada vez va a tener mayor peso la administración pública en la construcción de vivienda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Chuly, y esos del COADE revisan adecuadamente los proyectos. Pues como el archivo sea muy grande no lo abre ni el mejor ordenador. O es que sólo remiten la minuta de cobro de comisión como la SGAE.

    Y dónde está nuestro Adhoc que por aquí no aparece cuando nuestro Chuly torea. Qué le parecerá a Adhoc esto de los colegio profesionales, esas mafias del tiempo de Frascuelo.

    Pacoooooo, prepara el ascensor que junto a los Altos Cargos vamos a meter a estos de los Colegios Profesionales.

    Por cierto Chuly, ¿por qué los arquitectos de los ayuntamientos no se encargan de todo? ¿para qué tanto trajín de arquitectos? ¿no será que nuestra universidad produce mucho titulado titulitis y hay que emplearlos como sea? Chuly, tu que eres un gran diseñador, te pregunto: ¿por qué tus proyectos no los visa directamente el ayuntamiento con los técnicos que ya tiene en plantilla? Así abarataríamos costes a los ciudadanos.

    Feluky: ¿qué impide a la administración regional o nacional no permitir que quién tenga la cualificación suficiente no pueda montar una farmacia dónde le de la gana?

    Si al final lo lógico se impondrá, ¿por qué ralentizamos tanto la toma de decisiones?

    Ya lo se Daimon, por la tropa. Así que ya sabéis, a incrementar esta tropa que piensa de la misma -y efectiva- manera para que las cosas se solventen a la mayor brevedad posible.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Comparto con vosotr@s unas reflexiones que he subido al blog de Guillermo. Quiero que me deis vuestra opinión sobre lo que en las mismas planteo.

    Chulyyyyyyy, ya sabes que si nuestro Guillermo está certero será más fácil poner coto a esos de la COADE, así que no creas que me salgo del tema propuesto. Lo dicho, ahí van esas palabras a Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Lo que dice nuestro Paco Centeno encierra una gran verdad, en las fotos se percibe esa serenidad que transmite Sidi Mohamed Daddach, ese sosiego, esa calma del que sabe que al final la verdad terminará coincidiendo con lo obvio.

    Tenemos mucho que aprender de personas como Sidi. Hay un político que se me parece y que me transmite también mucho esa serenidad, se trata de Patxi López; en el mitin de Vistalegre lo pudimos apreciar tendiendo su mano, la misma que tendió a un Ibarretxe crispado el día de su investidura. Patxi como Sidi no se crispan, siempre manteniendo su mismo mensaje, sin caer en provocaciones; certeros en su rumbo y camino. Se percibe que lo tienen muy, muy claro. Al final la verdad tenderá a lo obvio y evidente también en Euskadi.

    Me gusta analizar a Patxi López, tiene la simpatía de la gente; él demuestra que lo importante no es el empecinarse en el hacer, sino en hacerlo juntos. De ahí su fortaleza.

    Guillermo, en lo que nos toca y en lo que te toca, has de seguir esta senda que es la tuya y que ahora está un poco estancada, se da la impresión que estas/estamos a la defensiva. Mucho hacer pero poco conectar. Es mejor conectar más con la gente y hacer lo que entre todos podamos.

    Hay quién me dice, por qué no le das estos consejos a Guillermo en privado.

    Pues sencillamente porque lo importante es para mi que seamos capaces de reflexionar todos en alto y sin complejos. No tenemos nada de qué avergonzarnos, cada cual hace lo que cree mejor para todos, desde Guillermo, pasando por Monago o por Pedro Escobar hasta el último jaboneta.

    - Pacooooooo, el último jaboneta soy yo; que conste. Que ya te he visto unos comentarios más arriba intentando quitarme ese puesto de honor. Jabonetas del mundo, uníos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Guillermo, tienes que recuperar el blog como instrumento de elaboración de tus discursos. Disfrutábamos mucho con ello, a pesar que a Monago no le hacía gracia.

    - Monago, no te nos escondas, que sabemos que eres un asiduo a la Plaza de la Cordialidad; colabora con nosotros plasmando tus opiniones y debatiéndolas con el grupo.

    Otro abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  33. Veamos Dialéctico. Está todo inventado, los planos y documentos se mandan uno a uno en PDf, sin problemas.
    a la pregunta ¿Por qué los arquitectos de los ayuntamientos no se encargan de todo?: Coño..... eso es lo que os propongo en el post.

    ResponderEliminar
  34. Chulyyyyyy, eso está bien; meter los PDF uno a uno como hace nuestro Soñador con la retranca o nuestra Ruth con la vara del peregrino. Por cierto, se les da pomadita a los PDF o entran solos. Esto del PDF es un acrónimo de algo. Pacooooooo, de qué es acrónimo el PDF.

    Chulyyyyyy, ahora me he enterado de tu post; es que lo pones todo muy dificil. Concretando, que los de la COADE preparen el culo que le vamos a endiñar una patado en el mismo lugar por el que amargan los pepinos. Estoy contigo Chuly, así se habla.

    Por cierto Gargantua, hablame del diseño del cartel de las ferias y fiestas de Plasencia. Dame tu opinión y argumentos, bien a favor o en contra.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. DIALECTICO entonces la ropa que encontró el SOÑADOR en su coche ¿era en formato PDF?, ¿o lo que paso, fue que el COADE ese le mordió?, porque cuando llegamos al cruce de PESCUEZA, estaba con la Benemérita, pero la cremallera ......
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Dialectico…., no conozco el cartel de Ferias de Plasencia…., por lo que difícilmente puedo darte mi opinión al respecto…, en cambio si te la puedo dar sobre los PDF’s……
    Pues veras…., los pedeefes, son…., como te dira yo….., ¡Ha!, ya sé…., son como las mujeres…., los puedes ver, pero…. ¡No los puedes tocar!...
    ¿Valeeeee?

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  37. OPINO
    A ver como empiezo yo, Leoncio mio, bueno la verdad es que son las siete y pico de la tarde y me acabo de levantar. La verdad es que lo tengo claro como la voy a cascar, de reventamiento.

    En fin creo que tengo que relajarme un poco, si no os importa aparte de quereros, de entregaros hasta el limite, porque aunque sea lo que sea tengo limite, limito, bueno la verdad es que me gustaria limitar con las rubias y las morenas, con todas las tias buenas.
    Bueno estoy como tan siquiera hasta pensar en tias bollardillas, que buena la rubia eh chuly, a Helena la iba a poner otro sonido (gracias wapetona).

    Lo dicho que me enrollo me tomo un respiro, os quiero a todos. Mañana aunque trabaje es por la tarde a ver si por la mañana puedo colocar un poco esto. Un abrazote a todos, porque os quiero sin limites, sin condiciones, porque sois como sois, y es un orgullo contemplaros, y encima encargado de decir paridas, lo que no son paridas, y sobre todo en mi caso incentivaros para soñar, porque aunque soy el de guardia, vosotros sois los soñadores de España. Hasta luego pecadores.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  38. Zapatero anuncia más dinero y rebajas fiscales para hacer frente a la crisis

    Ha prometido una bajada de impuestos a las pymes, ayudas para la compra de coches nuevos y matrículas gratis para universitarios parados que quieran hacer un máster.

    Inyectará 25.000 millones de euros a través de nuevos fondos.

    Zapatero ha recalcado la rápida reacción del Ejecutivo después del golpe con la puesta en marcha de "uno de los primeros planes integrales contra la crisis y uno de los que más recursos ha movilizado" gracias al superávit fiscal y una baja deuda pública.

    El presidente ha recordado que apenas tres meses después de su puesta en marcha, el Plan E ya ha empezado a surtir efectos, y eso que "estamos ante la recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial".

    El líder del Ejecutivo ha recalcado que "no saldremos de la crisis sin cambios", por lo que ha propuesto un cambio en el modelo productivo español, menos dependiente del sector de la construcción y centrado en una apuesta por la sostenibilidad, la educación y la Investigación+Desarrollo+Innovación.

    Sin embargo, antes de acometer este titánico proyecto de reforma, para el que buscará el consenso de todos los actores políticos y sociales, Zapatero ha asegurado que se centrará en combatir el desempleo, el gran problema con el que se enfrenta a corto plazo.

    Tras esta declaración de intenciones, el presidente ha comenzado una ronda de anuncios de medidas para salir de la crisis:

    1.- Rebaja de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades para las pymes de menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten su plantilla.

    2.- Recorte de mil millones de euros en el gasto público para este año, que se suma a los otros 1.500 millones ya aprobados.

    3.- Entrega a cada alumno de quinto de primaria un ordenador portátil el próximo curso, también se prevén aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet..

    4.- Matrículas gratis en máster profesionales para que los titulados de entre 25 y 40 años que estén en el paro.

    5.- Equiparación de la deducción por alquiler de vivienda a la que disfrutan ahora los compradores.

    6.- Ayuda directa de 2.000 euros para la compra de coches nuevos, cofinanciada por los fabricantes y las comunidades autónomas.

    7.- Creación de un cheque transporte libre de impuestos similar a los tickets de comida que dan las empresas a sus trabajadores.

    8.- Fondo de Financiación para la Economía Sostenible dotado con 20.000 millones de euros y un nuevo Fondo de Inversión Local dotado con 5.000 millones que deberán ser destinados a obras medioambientales, proyectos tecnológicas y sociales.

    ResponderEliminar
  39. La cremallera del Soñador era un PDF o lo que había detrás de la cremallera era en formato PDF, o sea, como dice Gargantua de mírame y no me toques.

    Pacoooooo, que le ha pasado a tu retranca. Mira tu de mirártela por el Médico de Guardia.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  40. Gargantua:

    A continuación te dejo el enlace a la noticia aparecida en El Periódico Extremadura donde se aprecia el Cartel de Feria y Fiestas de Plasencia 2009 , lo que hay al lado del cartel es Blas, Blas Raimundo con su camisa feriada.

    Ya puedes opinar con objetividad Gargantua de mi alma.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  41. Trasnocho Félix, trasnocho mucho.

    Es lo que tiene esta maldita carrera, por eso cuando me llega uno diciéndome que los arquitectos ganan mucha pasta, siempre me sale eso de: ¿Por qué no te haces arquitecto?

    Por cierto, quedar como único criterio el del ayuntamiento, podría ser un suicidio en administraciones locales como la que sufrimos en Casar de Palomero... de hecho tenemos un follones tremendos, si no eres amiguito de los "independientes" ¡no hay licencia que valga!

    ResponderEliminar
  42. Esta cosa del COADE es una parte sustancial y sistémica de la jumentocracia instala en España ya desde los tiempos de Larra, y todo partido de procedencia zurda pre-gubernamental siempre ha estado dispuesto cuanto menos a reducir.

    Sin embargo una vez alcanzado el poder, comienza a matizar por aquí, a matizar por allá y a justificar por acá, y así como por arte de birlibirloque lo asume como algo necesario imprescindible y a veces hasta ampliable.

    Las más de las veces se asume y se protege como propio, algunos vampiros hasta solicitan que se les amuebla la cueva como ha pasado con los de Alí Baba.

    Recuerdo una vez que después de recorrerme laostia de ventanillas para un asunto administrativo de permisos, una mañana en cada ventanilla, pegué tasas, tasajos y pólizas diversas, hice fotocopias por aquí y fotocopias por allá, hasta que llegue a la última ventanilla con la lengua fuera, y allí un amable funcionario me dijo: uhyyyyyyyyyy “esto no esta BASTANTEADO”.

    ¡Ostias!-me dije- ¿y eso que coño es?
    ¡Ahora si que la hemos cagao!

    Así que me mandaron a otra ventanilla, y un señor funcionario con gafas, lo coge, lo mira por encima, agarra un bolígrafo y escribe a mano en mis papeles

    “ES BASTANTE”.

    Estuve meses pensando que era un vacile de algún amiguete, y el señor funcionario con gafas no era más que un compinche del amiguete dispuesto a colaborar con la broma.

    Pero no, resulta que no era ninguna broma, era en serio

    Desde entonces soy un firme partidario de CHIQUITO DE LA CALZADA como gobernante.

    ResponderEliminar
  43. ¿Ya habéis visto los carteles? Creía que no se exponían hasta el día 15.
    Dialéctico que tendrá enchufe...

    Los PDF’s si sse pueden "tocar" solo hay que tener el programa adecuado y saber (con software GPL).

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. Daimon, no había visto tu post. Se ve pequeño, pero era más bonito y colorido el de año pasado.

    ¤º°¨ ¸„ø¤º°¨„ø¤º°¨°º¤ø„¸¨°º¤ø„¸¸„ º¤ø„¸
    ¨°º¤ø„ ¸Plasencia en Feria!! º¤ø„¸
    ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º „¸¨°º¤ø„¸¸„ ¸„ø¤º

    ResponderEliminar
  45. Javier Béjar, es posible que tengas que ser amiguito de los independientes.Pero lo cierto es que al día de hoy,aparte de tener que seguir siendolo,tienes que pasar por el Coade. El amiguismo se acaba teniendo una norma clara de plazos, para la obtención de la licencia.

    Amigo Al-MIdón,te pareces mucho a Deportista-Hop

    ResponderEliminar
  46. Joer, Dialectico…., el cartel…, ¡Ni con lupa!..., ahora…. “lo que hay al lado”…, ese tal Raimundo…, pues…. ¡Muy guapo!...

    Helena…., mira que eres…., no hay pedeefe que se te resista….

    Oriooooooon….., ¿Ahora te nos has Al-midonao?.....
    En cuanto a lo del bastanteo…., ¡Eres un cachondo!

    Joer, Chuly…. ¡Te han salio arquitectos hasta debajo de las piedras…!

    Joder…, ¡Que tropa!

    ResponderEliminar
  47. ¡Vaya movida que hay por aquí! Interesante.

    ResponderEliminar
  48. Es complicado el asunto Chuly, pero si nos olvidamos de amiguismos y nos centramos en lo puramente arquitectónico, como dije en mi primer comentario, es para echarse a llorar.

    Activa la supervisión de comentarios antes de publicarlos y nos ahorramos las bobadas del personal.

    Un abrazo
    J. Béjar

    ResponderEliminar
  49. Amigo Javier Bejar…, no se si visitas mucho este blog del Circulo Circular de Feluky y la Tropa del Norte…, Sur… y… Oeste de Extremadura…., pero aquí…, LAS BOBADAS, son nuestro “Fondo de armario”…., las utilizamos para disimular lo serios que somos…

    Intuyo que lo tuyo es la arquitectura…, o que estas en ello…..
    Pues bien…., lo de los arquitectos es bastante simple…
    ¡Solo teneis que luchar contra la Ley de la gravedad!..., ya sabes…., esa que hace que si los ladrillos no se colocan a plomada, pues…. tiende a que se caigan….
    Lo demas, compañero…, no es mas que “tuneado”… curvas donde deberia haber rectas y…. esas otras cosas, que llamais diseño y…. arte…

    Ya ves…, BOBADAS…, al fin y al cabo… ¿Verdad Chuly?

    Y es que en esta vida…, como dice Guillermo (Nuestro Presidente), en su blog…, lo que hay es MUCHO CUENTO…

    Y…, que conste…, que ni Guillermo…, ni yo…., tenemos nada contra los que cuentan cuentos…

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  50. El que tiene padrino se bautiza y el que no ...
    que le den

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  51. Después de lo que dijo ayer Marianin en el Congreso de los “putados”, estoy preocupado, muy preocupado. Incluso no se si avergonzarme o no… Pues si según el diccionarios de la Lengua española leer significa “pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados”…¡¡Se leer!!

    ¿Será que durante toda mi vida soy de derechas y aún no me enteré? ¡¡¡Puñetas, que eso es muy grave!!!

    ¡¡¡Ayuda, amigos mió…!!!

    FELUKY, GARGANTÚA, RUTH, CANTAMORA, SALONDESOL, CHULY, RUBEN,
    SOÑADOR…, AMIGO DE LA DIALÉCTICA… ¡¡¡¡COMPONENTES DE LA TROPA DEL NORTE: ¡¡¡AYUDADME, POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  52. OPINO

    Buenas boyardas en esta noche invernal que amanecer. Que buena la Soraya eh Chuly? va a ganar el festival y de paso el honor de ser rubia, y como las morenas a por ellas. En fin paso de la seriedad al cachondeo...
    Siempre he tenido claro cosas, una creo que clama al cielo. Nuestra propuesta de cambiar el mundo, bien en el blog de Guillermo, en este es algo creo evidente. Nosotros no nos escondemos como algunos, decimos donde vamos, decimos con quien vamos, decimos que podiamos no hacerlo y morimos cada uno en el intento. La moderacion no por parte de los de los blogs, pasan por querer silencio, y no nos callarán nunca, por eso, por eso y no es una predicción, ni otra cosa es simplemente... esto: ¡Venceremos!.

    Y doy otra vuelta de tuerca. Tema PDF, es que os lo tengo decir todo... bien PDF, es Pedo De Feluky. Esto es lo que apareció en el negro del soñador. Y voy a zanjar el tema. PDF son iniciales, la "P", la "D", la "F"... y recordar esto pongo iniciales aunque hay muchas variaciones, esta es la matriz, a continuación desgrano...

    PDT, pedete
    PDA, pedo ascensor.
    PDB, pedo de bobalicón.
    PDC, pedo de Caso.
    PDCH,pedo de Chuly.
    PDD. Pedorro de Dios.
    PDE, pedo de Extremadura.
    PDF, pedete de Francisco.
    PDG, pédete gracias. Pedo de Gargantúa.
    PDH, pedo de hombre.
    PDI, pedorro de idiota.
    PDJ, pedo de Jaén.
    PDk, Pedete de Kilimanjaro.
    PDL, Pedorro de Levantisco. Pedo de Leoncio.
    PDLL,Pedo de lluvia.
    PDM, Pedete de mono.
    PDN, Pedo de nadie.
    PDÑ, Pedorro de ñorda.
    PDO, Pedo de ordeño.
    PDP, Pedo de populareros.
    PDQ, Pedorro de cuesquo.
    PDR, Pedete de recolección.
    PDS, Pedito de sapito.
    PDT, Pedorrillo de todos.
    PDU, Pedolliradayardo de Ubuntu.
    PDV, Pedererlla de Valencia.
    PDW, Pedemos en web.
    PDX, Pedo de "Xasofón".
    PDY, Pendimos in yugo.
    PDZ, Pedeamos en zorrillas.

    En fin tranquilos todos, Sabina canta de fondo, no la hemos liadado como para ahora no hacerlo. Lo hicieron porque era imposible, ellos sabian los otros tambien, nunca se rindieron por eso, por eso no eran malos, por eso no era malo, por eso, por eso eran buenos. Que buena pinta, a por ellos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  53. PACOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pecador, te he pedido ayuda y ¿no me la presta?.
    Pues se lo diré a LEONCIO. Él es buen compañero.
    Así es la vida...Y yo que pensé que mi amigo, EL SOÑADOR DE GUARDIA, me ayudaría a sacarme de mi duda en cuanto a saber leer...

    Pero nada, tu de traductor de pedos...

    Como sigas así ni casamos a LEONCIO, ni ná de ná...
    PACOOOOOOOOOOO, que eso de los pedos es llevar una vida de mierd....!!
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  54. Panta si lees de izquierda a derecha, vos sos de izquierda y si además lo entiendes, es demasie pal cuerpo.

    ResponderEliminar
  55. OK, no era mi intención molestar.

    Un saludo, hasta siempre.

    J.Béjar

    ResponderEliminar
  56. Por cierto la arquitectura debe ser Utilitas, Fírmitas y Venustas, si para tí lo único importante es que no se caiga... hay unas cuevas maravillosas en toda la geografía española.

    Salud

    ResponderEliminar
  57. OPINO
    (viene del blog de Rosa)

    ... firmates en lo que hicieste, en las lineas de tu vida que trazaste, y eso nadie lo podrá borrar, ni olvidar...

    firmaste ser amigo de blogueros, de los amigos, de los presidentes, de los consejeros y de los conejeros, de la sombra, de los barrenderos...

    firmaste y pudiste hacerlo en otro sitio, firmaste luchar, firmaste nunca rendirte, saber llorar, saber escuchar, saber soñar...
    firmaste en tu barrio, en tu rincón, en Plasencia, en la aldea de Africa, en la patera, en contra de la violencia, a favor de la esperanza, en España, en Europa, en donde nace el Sol, donde mueren las estrellas...

    firmaste vencer, firmaste sobrevivir a la desilusión, a no ganar mas de lo que no te ganas, a no quedarte con mas de lo que no merece ser guardado...

    firmaste no claudicar, firmaste en la arena, firmaste con Leoncio, firmaste ser del Alteli, ayudar a los autonomos, acompañar en las despedidas, firmaste ser de todas las vidas...
    firmaste escuchar "Que sólo estás" de Los Secretos, firmaste echar de menos a Antonio Vega, a mejorar sus versos, a respetar, a...

    firmaste no olvidarte entre otros de cuándo Panta y quien no es Panta te pide ayuda, aunque a veces el no entienda como se lo dices, y aunque el piensa que nunca se lo dirás, aunque se los has dicho, y no solo de Panta, si no la gente que conoces, que te queda por estrechar la mano, lleven sombrero de porcelana, o pantalones de pana, firmaste la mirada, firmaste que eres tu desde la madrugada a la mañana...

    firmaste dar la cara, y algo mas que dar... y no te puedes arrugar. Este contrato no se rescinde, te obliga a ser como eres, a evolucionar como eres, a saber que siempre serás, esto no se pierde, esto se lleva como mueve la espuma de la ola la mar...

    No es otro, no es otra, te concierte a ti, te obliga porque si, firmaste aguantar, resistir, firmaste existir, y no tiene en tu conciencia un solo derecho que tenga la cláusula de quererte ir, vayas donde vayas, si tu tambien buscas de donde viene el viento, unete al soñador de guardia que también lo hace,

    y a lo mejor... si alguna vez lo

    encuentras,... seguramente donde esté,

    también, a lo mejor, o esa sea la verdad,...
    también tendrás que firmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  58. Tú sabes mucho del asunto urbanístico.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, a la idea prestada de tropa del norte se olvidó a alguien añadir la prestada también de bárbaros del norte

    ResponderEliminar
  60. JAVIER BEJAR que bonita la cueva de Boquique, que buen arquitecto que la debio hacer
    PACO maleja pedorreta, te cuidado no aprietes demasiado.
    ANONIMO estirate un poquino mas,que no sabemos de que vas, lo de barbaro es por las cuevas? o por CHULY?
    Abrzos desde las curvas del Tajo.

    ResponderEliminar
  61. Javier Béjar.Si estás contestando a La-Garterana,te dire que este post, pretende denunciar la duplicidad de un trámite burocrático.No es tema del mismo,el intrusismo o inconpetencia de la profesión de la arquitectura,cuando quieras, podemos abordarlo

    ResponderEliminar
  62. un poquito de alcohol para seguir la fiesta es perfecto, alegra la cosa,y si es el que tiene una copita de mas es el de los chistes, la fiesta es mas fiesta y todo el mundo se divierte mas, lo jodio es que en lugar de una copita de mas, sean unas botellas de mas, eso ya es borrachera, y la fiesta se jode casi siempre,por que cuando alguien vomita el personal se abre,así que es preferible no vomitar.

    La medida justa suele ser lo mas recmendable,en las bobadas,en los fondos de armario,en lo sesudo y serio,y en lo escatológico también.Aunque en esto ultimo la medida justa suele tender a cero, y si lo alacanza,mejor que mejor.

    Es que si no, el armario podria parecer que solo tiene fondo.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Por partes, sin amontonarse. GARGANTUA no pensaras que vistiéndote de LAGARTERANA, te nos vas a escapar, no sabemos de donde has sacado ese disfraz, porque tu IP proviene de Hospitalet de Llobregat. Si tena secuestrado GARGAN da nos una señal, porque LA-GARTERANA, esta usando tu IP.

    La que quiere tomar WISKI POR FAVOR, que se relaje, que no es necesario que beba tanto, que ahora lo de los puntos del carné, que esta muy duro, tilaaaa, mucha tilaaaa, que vienen las Europeas y necesitamos a toda la Tropa serena.

    Y CHULY que cambiaremos el Post, que esto degenera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Barbaro del Norte13 de mayo de 2009, 15:56

    El fichero que adjunto, es solo y exclusivamente para uso y disfrute de aquellos que como Panta, Orioon, Gargantua, Chuly, etc., son probiblicos.

    ¡¡¡ADVERTENCIA!!!

    Cualquier otro miembro o visitante de este Circulo Circular, que se vea tentado de visualizar el fichero, queda advertido que lo hace bajo su absoluta responsabilidad…

    Os advierto también, que puede herir sensibilidades sensibles y lo que es peor de todo, ¡Podéis ser condenados al fuego eterno del infierno!

    Ultima advertencia: Los que a pesar de todo tengáis la osadía de visualizarlo tened cuidado, cuando lleguéis a la última diapositiva, porque……


    ¡¡No diréis que no os lo advertí!!

    ResponderEliminar
  66. El mismo Barbaro del Norte de antes13 de mayo de 2009, 16:00

    Mecaguenla.
    No me acepta el fichero.
    Es un .pps ¿Alguien me puede decir como incluirlo en un comentario?
    Sino, vosotros os lo perdeis.

    ResponderEliminar
  67. Asunto: La Tropa Fucsia del Norte.

    Es que no tengo scaner, y la foto del cartel de ferias y de la camisa feriada es la que ofrece El Periódico Extremadura en su versión digital.

    Yo propongo cambiar el cartel por uno en el que se represente la camisa de Blas Raimundo. Eso si que es colorido y buen gusto.

    Feluky, si la tropa del norte adopta un emblema que sea la camisa de Blas Raimundo. Igual pasamos a la historia como pasó Garibaldi con sus camisas rojas. Nosotros seremos la tropa fucsia del norte.

    Incluso podemos montar un grupo Pop al estilo de los que surgían en los años 80 que se llamaría Feluky y la tropa fucsia del norte, o Feluky y los PDF fucsia del norte.

    Mejor que el grupo se llame: Feluky y los de la cueva fucsia de boquique.

    Esto de los PDF serán como la LPC. De esto último ahora no puedo hablar, ya os contaré. Así que no me preguntéis de momento.

    Panta, Gargantua, Chuly, Feluky, Pacoooooooooo, Orioon, Helena, Nieves, Ruth, Ruben, qué les pasa a estos de las Juventudes Kasareñas; parece mentira que sean jóvenes, este Javier Bejar no tiene sentido del humor y además no ha seguido nuestra trayectoria, a nosotros nos gustan los incoherentes, los troll y los anónimos para entrenarnos en dar cachiporrazos a diestro y siniestro.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  68. ¡Buenas tardes!

    LA-GARTERANA, te copio algo que Rosa Roja ha subido al Blog de Guillermo para que no dudes de cuales son tus principios, más bien duda de quien lo ha dicho porque creo que ya no sabe ni donde tiene la mano derecha.

    Dice Rosa Roja asina:

    si pudiera le diria al Sr. Rajoy que el analfabetismos se ha erradicado en España, los hijos de los obreros saben Leer y Escribir y tienen carreras universitarias, la Izquierda nos da sensibilidad.

    Además que el contenido del mismo comentario no tiene desperdicio, entre las gargaras y las matacoños, je, je,

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  69. Lagarta ¿Barbara del Norte?13 de mayo de 2009, 16:13

    L'Hospitalet, feluky..., L'Hospitalet...
    - Ya te dije que con ese bigote...
    - Pues fijate..., yo pensé que vestido de Lagarterana...
    - Pues va a ser que no...
    - ¿Y de Barbaro del Norte?
    - Hombre ahí el bigote ya...
    - ¡Coño, ya me lo han pisao!
    - Estos p... Barbaros...
    - Oye que dice el del Güisqui que ya va siendo como mucho “Fondo de armario”…
    - ¡¡¡BOBADAS!!!

    ResponderEliminar
  70. Lagarta ¿Barbara del Norte? y José Luís Carod Rovira, o Josep Lluís Carod Rovira, y yo de Girona o de Gerona?

    ResponderEliminar
  71. Os quedo aquí el enlace a un debate interesante con argumentos sólidos sobre la crisis económica, espero que os guste y sea provechoso a la hora de orientar aquello que hay que hacer:

    Debate sobre la salida a la crisis. Bruno Estrada es Director de Estudios de la Fundación 1º de Mayo Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  72. Barbaro del Norte, tienes que subir el archivo pps a un servidor, con el link que obtengas lo pegas aquí.

    Sitios a los que puedes subir pps:

    gigasize
    turboupload
    SlideShare
    SlideBoom
    Scribd
    Hasta el bueno de google te deja subir pps, y no tienes que registrarte en otro sitio.(ya que tendrás cuenta en google, ¿no?) Eso está en: pagina principal de google, más, docs.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  73. Qué es un PPs, el plural del Partido Popular; o esa doble personalidad que tiene el PP y que se llama Ansar, ese que le escribe los discursos a Rajoy; esos discursos perdedores. La blogosfera ya se ha pronunciado sobre quién ha ganado el debate sobre el estado de la nación:

    Ganador ZP
    Perdedor Rajoy

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  74. Chuly. El control de los proyectos arquitectónicos, no es sólo un trámite burocrático. La seguridad, el bienestar, en ocasiones la salud, etc. de muchas familias dependen de ello.

    La arquitectura no es verter hormigón y poner ladrillos, eso es lo que pensaban Aznar y su ley del suelo, no creo que nadie aquí pretenda seguir su ejemplo.

    Feluky. Me han hablado de la cueva de/del Boquique, pero nunca he podido ir. A ver si puede ser en el futuro.

    Salud

    ResponderEliminar
  75. HELENA te mande un correos al que me distes, para pedirte lo que quiero. Jajajaja, peligro que sera sera.
    Fíjate si sera secreto que te lo diré aquí.
    Quiero hacer un quien es quien de Extremadura, y poner un acceso en el Blog, pero no se como se hace.¿que tipo de programa hay que utilizar? y luego ¿como se conecta al Blog?.
    Luego entre todos iremos subiendo gente, poniendo a que se dedica, donde estuvo antes, cual es su profesión etc... Siempre refiriéndonos a personas con cargos publicos, Alcaldes, concejales, Diputados, Gobierno, Organismos dependientes, etc...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  76. Coño Javier, no seas cabezón. Ya sabemos, que en los proyectos se mira que cumplan todas las caracteristicas del hormigón, resistencia del terreno,aislantes etc....TU SABES QUE EN TODOS LOS PROYECTOS es obligatorio:el estudio geotécnico,cálculo de estructura por un técnico competente(lo normal en el 90% de los casos los proyectos tienen el cálculo de cimentación y estructura por una empresa especializada)estudio de seguridad y cumplimiento del codigo tecnico.Todo esto está normalizado y el coade y los técnicos municipales lo revisan.Pero te aseguro que no lo recalculan.
    De todas formas esto es la parte técnica de un proyecto, que no tiene nada que ver con la parte burocrática.
    un saludo

    ResponderEliminar
  77. Si estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo que el debate no debería ser el suprimir alguno de los trámites, si no suprimir a los que los llevan a cabo. Se ahorraría una barbaridad de dinero de lo que se sobredimensiona todo para garantizar la seguridad, como previsión al nulo control que actualmente se ejerce.

    Perdona si te parece tozuda mi postura, pero es que este tema me molesta muy especialmente.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.