15 de mayo de 2009

JUSTICIA HISTÓRICA



Una disputa nace de una diferencia. Si alguien no es como tu, tu de alguna manera intentas que se parezca a ti. La forma de hacerlo es el conflicto, la forma de resolverlo es como es cada uno en realidad....

A lo largo del Siglo XX, se sucedieron una serie de conflictos. La historia tiende siempre hacia valga la palabra tendencias, desde el punto de vista del análisis, de la crónica, y eso se elonga a las consecuencias históricas. Empezaron esos 100 años a nivel de continente europeo entre la guerra de quienes querían enterrar los vestigios de la Edad Media (y no me refiero tan solo a la Revolución Rusa, porque en cierta manera La Gran Guerra, la primera llamada no exacta mundial, fue eso también), con quien planteaban otra versión de la realidad. Una vez no resuelto ese periodo, y descendiente directo fue la SGM. El fascismo se enfrentó al mundo libre, pero no tan libre como para no dejar de ser capitalismo. Fue una prueba dura, algo que entre otras cosas, hizo a todos pensarse otra vez una tercera. El progreso de la ciencia, hizo ver a todos el Apocalipsis, pero no tan lejano, sino real. Esto como casi todo es una cadena, y finalizando los mil novecientos del calendario. El capitalismo vencedor de 1945 acabó de tumbar a quien precisamente le había ayudado a que Hitler se suicidara en las catacumbas de su locura.... Dicho de otra manera una forma de ser, de concebir el mundo, de sistema económico, doblegó a su oponente. Eso salvando la discusión es mi análisis personal, muy resumido de esos años a nivel europeo....

Pero volvamos al tema dónde quiero un poco también ser síntesis. Porque yo intento abrir la puerta, y los comentarios de este blog se encargan de las ventanas en forma de comentarios. Yo no sostengo que no haya que enterrar a nadie. Yo puedo insinuar que mientras buscas entre los muertos, no te preocupas de los que están vivos. Yo porque es noticia desgraciadamente puedo demostrar lo que vale encontrar a veces a quien no tiene vida. Yo afirmo que no estoy de acuerdo en que durante 40 penosos años alguien estuvo diciendo lo que había hecho, y muchos callaban. Yo digo que ni me creo la versión de los vencedores, ni quiero escuchar ahora otras cuatro décadas la versión de los vencidos. Aunque esté de acuerdo con la versión de la libertad, de la verdad, de contar las cosas como pasaron. Desde luego fue una guerra civil, fue un desastre absoluto, el fracaso en parte de una generación que no supieron arreglar sus diferencias y no lo hicieron ni a tiros. El mayor logro de la democracia es que supo cerrar heridas imposibles para algunos. Está demostrado que la historia no la deben contar la generación que la ha vivido. Ni sus hijos siquiera, les toca a la tercera, porque como dice el refrán es la buena, y en ese intento es la vencida.

Por eso mi obcecación con que ETA se acabará no con quien la inventó, con quién creció, con sus victimas o verdugos, si no mi versión de la "generación al medio", que nadie escucha. Y por cierto al ser su esencia nadie me puede ni podrá demostrar nunca, si se tiene en cuenta de que tengo o no tengo razón.

Hasta el mismo Cristo lo dijo... ¿Por que buscáis entre los muertos,... a quién está vivo?.


Atte-Paco Martín el soñador de guardia.


PD. La Fotografía es de una escultura conmemorando la Memoria Histórica, ubicadas por el autor en el pueblo de EL TORNO del Valle del Jerte, recientemente fueron acribilladas a tiros, como se aprecia en la foto.

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro SOÑADOR nos hace un recorrido por la historia, para darnos una version propia.
    Nos permite interpretar su visión y opinar lo contrario, este es el debate, discutamos, lleguemos a acuerdos, pero nunca debemos cometer aquellos errores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Helenaaaaaaaaaaaa, para poder subir una imagen desde quien es es quien, no me da opción a subir sólo la imagen que yo quiera, sino que automáticamente me da opción a subir mis álbumes de mi web de Picassa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    El método que hay que adoptar es el felukyano, el empleado por nuestro Feluky para que PSOE y PP aprobaran por UNANIMIDAD el Instituto y el Plan de Estadística. Hay que empecinarse en llegar a acuerdos, siempre con la mano tendida; al principio costará mantenerla, pero hay que tener siempre la mano tendida y la sonrisa en el rostro. Eso es lo que más suele enfadar, el no caer en provocaciones; pues demuestra una altura de miras superior al contrincante.

    No se trata de renunciar a nada, sino de hacer encaje de bolillos con todo, pues todo tiene cabida si nos empecinamos en ello. Pongo mi ejemplo para ilustrar lo que digo: Yo soy el mayor jaboneta de Guillermo y sin embargo soy su mayor crítico. En el punto medio está la virtud. Mi deseo es que Guillermo llegue a ser un referente reconocido a nivel nacional de más calado aún que Ibarra y por encima del reconocimiento de tiene Patxi López o el mismísimo ZP; pero para eso hay que currárselo y hacerlo muy, muy bien. Aunque luego no se aspire a nada a nivel nacional, pero el referente ahí queda.

    En nuestro círculo igual, la parte oculta, la más inconsciente -entre la que me encuentro- lo que pretende es que la parte más visible resalte por su buen hacer y sea un verdadero referente a nivel regional, comarcal y local. Para ello hay que asesorar objetivamente, pues sólo dando vaselina la cosa no funciona; además, puede ser incluso muy peligroso, pues si cae en el suelo al pisarla se resbala uno y queda tumbado en el suelo. Yo no quiero ver a los míos tirados por los suelos, sino en lo más alto; es por ello que he de decir no lo que se desea muchas veces oír, sino aquello que conviene que se oiga para no confiarse, seguir entrenando y ser, al final, los campeones de la liga.

    Helena, te has convertido en nuestra asesora online.

    Recibid un abrazote amig@s y enhorabuena al Soñador por este magnífico post.

    Nota: Con la táctica de la mano tendida nos dispararán como a las esculturas que conmemoran la memoria histórica, pero ahí seguiremos; firmes en nuestros propósitos, pues lo que ha de ser será.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la frase de Javier... hay que tener siempre la mano tendida y la sonrisa en el rostro. Eso es lo que más suele enfadar, el no caer en provocaciones; pues demuestra una altura de miras superior al contrincante.

    Debemos dejar los errores del pasado a un lado. No olvidarlos para no repetirlos pero nuestra lucha y esfuerzo debe ser encontrar soluiones mediante el diáologo y el consenso. Escuchar y poder ser escuchado y no defender nuestra verdad como absoluta porque nos guste o no nos guste en esta vida todo es relativo, o ... deende del color con que se mire.

    Seamos mentes abiertas, capaces de escuchar todos los puntos de vistas y ... luchar por encontrar siempre una buena solución.

    Lo dejo que me estoy enrrollando.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Con la mano tendida...
    ¿Cuando se habla de la corrupción en este Blog?

    ResponderEliminar
  7. Madre de la anónima15 de mayo de 2009, 15:38

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Padre y esposo de las anónimas15 de mayo de 2009, 15:42

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Familia ANONIMA, padre madre e hijos, si queréis saludaros por Internet, que os hagáis vuestro Blog, dejo el de primer ANONIMO para que los amigos de la Tropa sepan por donde iba esta familia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Y recordar que dios lo ve todooooo, y lo que se escribe, se puede leer.

    ResponderEliminar
  11. Buen post soñador¡¡¡¡¡¡
    Os tengo un poco abandonados, pero ando de exámenes, ayer Asamblea en Piornal, hoy me he vuelto a Salamanca, y así ando, pero bueno.....
    Oye explicadme eso de QUIÉN ES QUIÉN, cómo va??'
    saludos desde las tierras charras

    ResponderEliminar
  12. Ruth, para subir una foto a Quién es Quién, primero accede a la cuenta, con nombre de usuario y contraseña (la cuenta que te habrá mandado Feluki) , clic en subir, el sistema te pregunta en qué álbum, desde esa cuenta solo está ese, clic encima si no está seleccionado.

    Un beso.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. OPINO

    LEONCIO SE FUE A LA GUERRA

    Lamento decepcionaros, con la excepción de confirma la regla, el apartado de Leoncio, en vez de un poco de humor, no del todo entendido. Porque el humor es reirse de lo que uno se atrave a decir ni en serio, a veces no entendido os invita a recorrer un poco la historia. Reconozco que es una de mis pasiones, la verdad es que como eso de ponerse a torerar, o subir el Himalaya... No sabe uno porqué, pero aunque pudiera explicarlo seguiria intentandolo. Lo siento por mis "fans" de frases, de conceptos ya legendarios. Volveremos a ellos, pero eso, eso amigos es valga la palabra, lo dejamos para esta serie de Leoncio interminable.

    Pasen y lean...

    -Pocos saben que un ancestro de Sir Winston Churhill era el duque de Mallbourugh o algo así. Prefiero en vez de tirar de la wikipedia poner lo que tengo en mi google de cerebelo, que viene bien acticar. Este duque pues seguramente tendria duquesa, pero los españoles le cantamos mucho. ¿Os acordais de "Mambrú se fue a la guerra..." pues era exactamente el susodicho aristócrata.

    -Me llamó la atención, el raking de los hombres mas ricos de la historia. La verdad es que no me acuerdo del decimonoveno. Pero según un estudio, en el cuál se actualizasen las distintas monedas, en un mismo banco imaginativo. Vamos que si alguien de nuestras cajas, quisiera ser solvente, y buscase al de mas pasta... Sorprenderos el mas rico, de los ricos, de todos los ricos que el mundo rico y pobre han existido, es... the winner is Craso. Si Craso el que venció y clavó en la Via Apia a mi icono Espartaco. Curiosa la historia, la verdad es que me llamó la atención. La verdad es que no tendría que ver con Sir Lawrence Olivier que también tuvo su pasta, pero ni de lejos a ese que interpretó magistralmente en la de Kubrick. Curiosamente y refiriendome a la pelicula, de paso deciros que el film quién se llevaría el Oscar fue Peter Ustinov, por Léntulo Batiato, no entiendo porque la banda sonora no lo hizo. En fin cosas de Hollywood.

    -El sèptimo arte tiene de dónde tirar. Aparte de Harry Potter y esperar que Jack Nicholson se decida a ver lo que le ofrecen. Por ejemplo algo de la historia de España. Pongo una muestra... Todo el mundo sabe mas o menos quién fue D. Pelayo hasta se discute de su existencia, pero mas documentada es que su hijo y sucesor murió a manos de un oso. Si de un oso, la verdad es que quien se salva de morir a manos de su suegra, no le garantiza siquiera estar seguro.

    -Referente a Euskadi, otro dato. El primer Lehendakari Jose Antonio Aguirre y Lekube que tuvo el Pais Vasco, fue un crack. No solo porque como casi todo el mundo sabe fue jugador del Athletic. Ni entro ni salgo, todo el mundo se equivoca. Por eso conviene que sepa alguno, que intentó que Hitler mediaria con Franco, para a cambio de apoyar el Nacionalsocialismo, consiguiera por parte alemana influencia para eso que tanto alguno anhela y no entienda que hay otras formulas, mucho mas pacificas y sencillas. Que este soñador espera cuando llegue el momento poder plantear (y no me refiero a la "generación al medio" como solución personal al desproposito nacionalista de la izquierda y no tan izquierda abertzale).
    Pero no quiero salirme del tema, esta iniciativa ocultada por esferas afines, existió. De hecho Ribbentropp llegó a planteársela al mismisimo Fuhrer, despues la vorágine de los acontecimientos la diluyeron. Y ya que pasaba por aqui, que nadie olvide que Franco puso al padre de Xavier Arzallus un estanco con el cuál este "señor" pudo ser lo que es. Eso en una tierra de silencio, ahora con un poco mas de esperanza todo el mundo lo sabe. Pero bueno el que esté sin pecado que tire la primera piedra. Yo prefiero tender la mano, y esconderme tirar a nadie nada, sino lo pongo firma.

    -Otro dato sobre esta época, en la cual buceo trata sobre la relación entre Franco y el Branau. Nuestro caudillo pensó hacer una boda para estrechar vinculos entre la Alemania del Tercer Reich de los Mil años" y el franquismo que tuvimos casi cuarenta. La hermana del gallego era la candidata, si Pilar Franco Bahamonde estuvo en la mira de pasar por la vicaria con el Fuhrer. Hubiera sido la hostia, algo que ni el Jueves hubiera podido desbancar. No entro en el calificativo, la historia y quien no la entienden tienden a ello. Como pongo en "el funeral del silencio", el pasado se puede hacer muchas cosas, menos moverlo de dónde lo hemos quedado. Tampoco quiero centralizaros en esta epoca histórica. Tiremos de la hemeroteca un poco mas diversa.

    -La verdad es que el momento mas critico de la historia del hombre, se situa allá en un rincón de la prehistoria. Las condiciones especialmente duras, el estancamiento de la cadena de la auto defensa, hicieron que en un momento, no se sabe en concreto el año exacto, por supuesto menos el mes, la hora, el minuto y el segundo... Pero nos vimos con cuatro mil y poco mas. Ahora somos mas, quizás con crisis, y mandanguillas, pero en aquel momento las pasamos como especie, con perdón de la palabra muy putas, yo diria muy putillas. De puntillas o no, tiramos para adelante con la especie. Que sirva esto para ver que cualquier momento pasado fue mejor, pero tambien no tan mejor.

    -La verdad es que viajero no he sido precisamente. He vivido la mayor parte de mi existencia en fronteras para adentro en la Extremadura del alma. En una de mis escasas incursiones, lo hice por Cantabria. Tengo familia de Bilbao que tiene una casa en el Parque de Cabárceno. Os recomiendo el sitio es espectacular. Mi tio Mateo que le enfada y de que manera perder a las cartas, cruzando unos metros vé a los elefantes. Incluso sabe colarse para disfrutar un poco de la Naturaleza. Una alternativa a los zoo, un lugar sencillamente bellisimo, en el cuál todavía se pueden ver antiguas minas. La Santander de Luis Mariano y el Sardinero con su Presidente cogiendo el taxi es algo para descubrir. Pero a lo que iba, en aquel recorrido, fuimos a Santillana, la historia en la piedra, bueno podría haber del "potes" del traslado del presente al pasado. Me llamó la atención un museo que tenian entonces sobre la tortura. La verdad es que acojona ver aquello, encima en penumbra, parece que te van a hacer contigo lo que es capaz de hacer la bestia hombre con su propio yo. Es increible el tiempo que se pierde en estudiar la forma de hacer dolor, y no de aliviarlo. El guía nos comentaba que lo que más temia todo aquel infeliz era el vaso. Si un simple vaso de agua, con eso con la angustia de controlar la respiración, la muerte lenta, el terror del aire. Existen luego variantes de la bañera, incluso en la peli de Caligula de Tinto Brass una de las escenas mas duras, es como ver a un pobre desgraciado inflarle de vino, y reventar por dentro al tapar tanto el pene, como el ano. Sencillamente bestial, aberrante y de verguenza.
    Quiero hacer aqui una aclaración. Alguno alguna vez me ha preguntado porque mi interés en conocer el fascismo, con su maldad. Siempre he pensado que el mayor dictador el hombre es el mismo. Y creedme cuanto mas profundizo en quién impone por la fuerza, mas cosas encuentro a quien ofrece por voluntad. Algo asi como la democracia, la libertad, la paz y sobre todo la conciencia de la persona. En la cuál creo, por encima de mi mismo, y porque tengo amigos modelos y referentes para mi.

    (Continuará)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    -Pido con antelación excusas si hiero en alguna de mis intervenciones. Nada mas lejos de mi intención, esto se puede leer o no. Personalmente estoy de acuerdo en que cada uno asuma lo que es, y no se escude en el anonimato para decir lo que se puede decir a las claras. No es que crea que eso sea de cobardes. Pero como he aprendido la historia, y la vida está compuesta de villanos y héroes. Nadie debe juzgar nada mas allá de su criterio. Una de mis máximas es que te puedes hacer famoso facilmente, otra cosa es tener la personalidad diferente para no creerte lo que realmente no eres ni tienes la obligación de demostrar a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Os voy a dar una nueva definición para las Guerras, que podéis utilizar en adelante, siempre que os venga en gana y… sin pagar derecho de autor a la SGAE:

    Las Guerras, no son más que un Estabilizador Demográfico Genético.

    Lo de Estabilizador Demográfico, está claro ¿No?

    ¿Y lo de Genético?....

    Pues…, os lo explico….

    Tenemos un gen, que solo se activa en determinados casos y… por una casualidad de esas que se gasta la genética…, se suele activar en muchos casos, cuando… la madre que los parió, dentro de su libertad de opción…, opto por no abortar y….

    Nacieron individuos con el gen de la guerra activado, que luego los hemos ido recogiendo en la historia con mayor o menor simpatía:

    Julio Cesar… ¡Conquistador de las Galias!
    Alejandro Magno…. ¡El Gran Conquistador!
    Napoleón…. ¡Gran Estratega!
    Adolf Hitler… ¡Genocida!
    Pepe Stalin… ¡Loco Sifilitico!
    ¿F.F.?.... ¡El Caudillo!
    George Bush... ¡El Golfo de la Guerra!

    Solo cito unos cuantos ejemplos, porque la historia esta saturada de este tipo de engendros genéticos, que son una prueba palpable de que… no hay nada como…
    ¡UN BUEN ABORTO A TIEMPO!...., Por supuesto, dentro de los supuestos contemplados por la Ley….

    Memoria Histórica…, compañeros…, Memoria Histórica…

    Verdad que si…, amigo Panta…

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. PACOOOOOOOOO que bonito Cabarceno, es en el ni zoo en no me ha dado pena ver a los animales encerrados.

    GARGANTUA tu a favor de los abortos, no puede ser, con lo católico que tu eres.

    NIEVES empezare a mandaros la cuenta y la contraseña, por comunicacion interna.

    JAVI PRIETO ahora te comentare en tu Blog. Lo de Quien es quien es un trabajo que estamos haciendo entre todos, poniendo a los personajes publico de Extremadura, por correo interno te mandare la cuenta y la contraseña.

    HELENA que feos salimos en la fotos, he estado un poco liado, este finde retomo tema, puede quedar entretenido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ruth, cuando tengas subida la foto, clic en editar, ahí elijes Títulos, en esa ventana pones cargo y nombre, se guarda en Finalizar. Para poner datos sobre el personaje, clic en su foto, los pones en comentarios.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  17. Amigo GARGANTÚA, ahí va "algo" sobre las guerras.
    Me parece que complementa tu comentario:

    LA PAZ, LA POLÍTICA Y LOS INTERESES ECONÓMICOS.


    Es palmaria la hipocresía de algunos gobiernos cuando les quieren hacer creer a sus gobernados que mientras que ellos gobiernen la paz perdurará; o que emprenden una guerra para que el resto del mundo viva en paz, pues si, como decía Julien Freund en su “Sociología del conflicto”, la paz, finalmente, no es más que un estado excepcional en la sociedad, la paz no deja de ser una pausa entre dos guerras, ya que para poder gozar de un periodo de paz es necesario que primero se haya tenido que sufrir una guerra; habida cuenta que no se puede asegurar que la paz es total, es, por tanto, relativa y provisional. Después de todas las guerras, tras un periodo mayor o menor de tiempo, el que fuera campo de batalla es reconstruido y se convierten en un lugar en el que están representados todos los avances tecnológicos, incluidos aquellos que se desarrollaron durante la confrontación.
    La guerra es, por tanto, una de las partes más importantes de la civilización y de la misma naturaleza humana; y no hay que olvidar que la verdadera razón de la perpetuidad de las guerras en la humanidad se desprende de la esencia de lo político. Visto lo anterior la conclusión es bien sencilla: LA PAZ, así, con mayúscula, no existe; lo que existe es una paz determinada; una paz parcial y controlada por los intereses políticos y de las grandes empresas financieras.
    Esa es la razón de que la guerra ha sido en la historia -y es en nuestro tiempo- una situación tan normal que de facto es la confrontación bélica el suceso que más influye en el desarrollo de la sociedad. ¿Pero por qué razón o motivos; y quien o quienes originan las guerras?
    Veamos:
    Según expone el filósofo y sociólogo musulmán Abén Jaldún en “La Muggadimah” sobre las guerras, existen cuatro tipos de conflictos bélicos:
    a) Guerras entre naciones, clanes y tribus, que compiten por un territorio, mercado, riqueza o soberanía. Estas pueden ser inspiradas por ciertos grupos dirigentes o influyentes minoritarios;
    b) guerras promovida por profesionales, es decir, como un modo de vida; este es el caso de los mercenarios, de los piratas, los saqueadores de oficio;
    c) la guerras ideológicas y religiosas; y
    d) las guerras civiles, en las que se ventila la cuestión de la legitimidad del poder, o del sistema de poder. Naturalmente, los cuatro tipos aparecen combinados a menudo en cada caso concreto de conflicto armado.
    De lo que se deduce:
    1.- Que la guerra es algo normal, habida cuenta que en la sociedad actual lo que impera es la competencia.
    2.- Que son los más poderosos económicamente quienes pueden pagar al ejército con mayor número de soldados y mejor dotado de material bélico.
    3.- Que los intereses económicos se pueden ocultar tras cualquier tipo de ideología, sea esta política o religiosa, y
    4.- que los motivos que se esconden en cualquier tipo de guerra siempre son los mismos: Alcanzar el poder y con él la riqueza o, a la inversa, con la riqueza obtener el poder.
    Todo esto parece confirmarlo la nueva estrategia militar, política, y social expuesta ante la OTAN por el nuevo Presidente de los EEUU, Barack Obama, y que comparten la mayoría de sus miembros.
    Esperemos que con esta entrada de aire nuevo, más democrático y menos impuesto, el liderazgo de ese gran país que es los Estados Unidos de América nos lleve a todos a lograr la estabilidad económica y una paz duradera en todo el mundo.
    (Es un artículo que tenía preparado para su publicación el próximo mes, pero creo que merece la pena el transcribirlo aquí, en "nuestro" blog)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gusta dar a la historia palitrokes de lo que os gastais. Escribo el primer post desde el portatil, asi pues de estrenito. Y avanzo algo el 5 por 1 tengo previsto hacerlo desde Portugal, a lomos de esta maquina. Con permiso de la técnica y con la complicidA de Javier, Cruz, Ruth y Helena. En mi afan de explorar nuevas sensaciones, fabricaré el sueño del articulo por el camino, espero que Leoncio ilumine, me de la larga, la corta y si fuera posible pague las multas. Me hecho amigo de un transeunte, pide cerca del antiguo "Tizón" vive en donde estaba la antigua fabrica de leches Zul, en la carretera a Chinatilandia, es un personaje excepcional. Pobre, libre y honrado, coincidi con el en el cementerio la otra tarde de la tormenta. Soy asi me gusta hacer amigos en los caminos, odio las clases, jerarquias las minimas, y los protocolos al carfajo. Somos mas iguales que distintos nos empeñamos en aparentar. En fin cosas del mundo, en el que vivo y a veces me gustaria salirme de el.

    Atte-Paco Martin el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  19. Pues si amigo Panta…, eso son las guerras…
    Yo tengo ya más de medio siglo y he tenido la suerte, como todos los de mi generación, de no “vivir” ninguna guerra…, directamente, claro, porque haberlas las ha habido, pero…, las hemos visto por la tele y …. oye, por la tele las guerras…, ¡Son otra cosa!…, vamos que son mas llevaderas…., te van informando cada día del numero de muertos…, civiles, claro (Niños y mujeres preferentemente), porque…., los soldados, damos por descontado que la muerte…., va en el sueldo…
    ¡Ha!, también nos trasmiten en directo, si algún soldado, de esos que les pagamos para que se dejan matar…, en un intolerable arrebato de “violencia”, comete alguna “atrocidad”…, como matar gente de forma indiscriminada, sin cerciorarse previamente de si son civiles o militares….
    Las guerras estas de ahora, ya no son lo que eran…., imagínate diciéndole a los de Atila…, el rey ese de los Unos, que…., quería ser también el rey de los Otros, que… ojito con violar y asesinar de forma indiscriminada…
    ¿Te lo imaginas, compañero? …..

    Bueno…, si te cuento lo que me cuenta mi hijo, que le cuenta un amigo suyo que es soldado profesional del “temible” ejercito Español y que de vez en cuando va a misiones…, voluntarias, claro… a Afganistán…, ¡Te partes!....

    Ellos…, nuestros soldados…, esas “maquinas de guerra”, en sus vehículos blindados, repartiendo…. ¡Botellas de agua! entre los civiles (Mujeres y niños preferentemente) y de pronto…. Ratatatata…. Ráfaga de metralleta al canto….., de los parientes cercanos de los de las botellas, claro y…. huida a toda leche, porque…. ¡Tienen terminantemente prohibido disparar un solo tiro!...., ya que ellos, están allí en misión de paz y como mucho, lo mas que pueden hacer, es…. ¡Dar su vida por la Patria!...., sin que les quede muy claro… por que Patria….

    Yo es que…, pa esto…, ¡Pues que quieres que te diga!..., casi que…. ¡Mejor no ir!..., porque…., si hay que ir se va…., pero ir pa na….

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  20. Feluky, el anónimo que quería, que habláramos de las tramas de corrupción del PP. Cuantos diputados van ya dimitidos de la Comunidad de Madrid del partido de Rajoy y lo de Valencia, como va lo de los trajes Francisco Camps, imputado por cohecho .

    Por cierto, hay que pasarse por el blog de Guille; nos tiene preparada una grata sorpresa. Os quedo el enlace: Felipe y las Elecciones Europeas .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Pacooooooo y quién es esa máquina que te inspira nada más y nada menos que cinco. A lomos de qué máquina estás. No te estarás dando un lote con la retranca y la vara del peregrino. Ten cuidado con los excesos de vaselina que luego nos llaman jabonetas.

    Recibe un abrazote y no peques mucho.

    ResponderEliminar
  22. Chuly, qué le vas a preguntar a Guille; te he quitado tu pregunta favorita.

    Qué inquietud, que le preguntará Feluky, o Helena, o nuestro Soñador, o Ruth, o Gargantua y resto del equipo del círculo circular.

    - Dialéctico, si fuera Feluky el que se dejara preguntar como Guille ¿qué le preguntarías?
    - Sobre la Asociación del Círculo Circular, nos urge presentar proyectos; Me da que las instituciones, más temprano que tarde, van a requerir estructuras asociativas como el Círculo Circular y hay que estar preparados para ello (LPC). Por cierto amig@s del Círculo Circular, sería necesario tener identificad@s al mayor número posible de Trabajadores Sociales o perfiles similares para empezar a elaborar proyectos como máquinas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos:

    Buen tema Paco, sabes que a mi también me gusta la historia, charlamos un día sobre Roma. Desde entonces el ser humano a demostrado una enorme obsesión por tener el control total del mundo, como bien comienza el pos, una obsesión por imponer su pensamiento y su forma de ver las cosas.

    Al leer este relato que nos hace un repaso de la historia, me he dado cuenta que siempre ha existido lo que ahora llamamos un los países del Norte y los Paises del Sur, siempre ha existido desigualdades, que hacen que unos sean muy poderosos y otros nada. Nuestra fijación por eliminar lo opuesto a nuestro pensamiento ha hecho que a lo largo de la historia desaparezcan grandes culturas y formas de vida.

    Ahora nos toca intentar cambiar esto y dejar que los que no tienen el poder también se desarrollen ¿ no creeis?.

    Cambiando de tema,aunque me salgo un poco de la línea, me gustaría denuciar las palabras de nuestro compañero de Partido ( quien los sea claro) Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La mancha, quien criticó las medidas que está tomando el gobierno, y que bien defendió nuestra amiga Rosdelcar ayer en la Asamblea. Es respetable que este señor piense que es una barbaridad que se interumpa voluntariamente el embarazo, pero es igual de respetable que quien lo haga pueda tener la oportunidad de hacerlo. Hoy Leire Pajín en Toledo decía que hay que trabajar para que esto no ocurra, que es la última solución pero que parece claro que llegados a este punto y siempre que no quede otra salida, será la mujer la que tendrá derecho a decidir. Estoy de acuerdo en que no podemos en pleno siglo XXI dejar que mujeres estén señaladas con el dedo por decidir sobre su maternidad, como ha pasado con aquellas a las que la Guardía Civil ha tenido que ir a buscar a sus casas, no hace demasiado tiempo.

    Ru

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas noches!

    Antes de nada de verdad madre mía cuanto aporte para asimilar y leer, un ratino sin pasarme por aquí y fíjate la montan estos compis del círculo del pensamiento o de la Tropa del Norte o los bárbaros .

    Bueno ya que el amigo Javier tienen curiosidad y yo también la verdad, espero que Guillermo no tarde mucho en publicar los comentarios aunque ya seguro que nos tiene impacientes hasta mañana, bueno pues eso os copio lo mismo que he subido al blog de guillermo, bueno ya me diréis si no le he puesto en un aprieto, aunque se que lo primero es demasiado pedir, pero yo por pedir que no quede.

    ¡Buenas noches!

    Ummmm!!!!! y ahora que digo yo, bueno pues al ataque y por cierto muchas gracias por brindarnos esta oportunidad, seré breve y aprovecharé esta oportunidad algo que deberían hacer más políticos porque la ciudadanía necesita sentirse escuchada y tenida en consideración.

    A la tarea que nos pones, yo te digo:

    ¿Cuáles son aquellas respuestas que os gustaría encontrar?

    Igualdad salarial.
    Igualdad de puestos de trabajo.
    Igualdad de condiciones.
    Igualdad de Oportunidades.
    Igualdad, igualdad y en todo y por todo igualdad.

    ¿Cuál es la pregunta que os gustaría que fuera respondida?

    ¿Será la ciudadanía tenida en consideración e involucrada y participativa en los temas que conciernen a nuestro país?

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Siento no tener mucho tiempo hoy para dejar mis opiniones por aquí, se me ha amontonado el trabajo, hoy actuaba mi peque de cinco años en la feria del barrio con su grupo de sevillanas, y mañana a las 7 de la mañana salimos de viaje, 1600 km. ida y vuelta a la comunión de un sobrino en la otra punta de España (mi pueblo) Así que he estado todo el día de preparativos. A la vuelta os comento.

    Paco, me gusta como abordas la situación histórica sobre la guerra. Te centras en el siglo XX, supongo por lo cercano, que como pienso, no pierde en la distancia apenas perspectiva.
    Desde que el mundo es mundo el poder siempre ha venido de la mano de la fuerza.
    Y esto es lo que tenemos que cambiar.

    Las asociacines de recuperación de "Memoria Histŕica" no dejan de encontrar barreras en según que sitios habrá que derribar.

    He subido algunos personajes a "Quién es Quién" de momento pongo la información que sale en la web de La Junta y en la página de La Asamblea, después veremos de dónde sacamos más datos, he visto que alguno tiene blog...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sorry, "Memória Histórica" que a estas horas...

    Bikos, me voy a dormir, que ya no veo.

    Helena.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, que contento esta el SOÑADOR, con su portátil, TIENE UN ORDENADOR PORTATIL, os vais a enterar ahora.
    DIALECTICO, convocaremos esta semana al circulo circulas, decir aquí, que todos lo que están participando, tanto como Posteadores, como comentaristas, estan invitados, pero para asistir tendrá que identificar si NICK.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    ¿Quien se apunta a una cañas esta mañana?

    A través de sms, o llamadas de móviles nos organizamos.

    Venga a dar un poco en Plasencia en sus costumbres, en sus gentes, salgamos a las calles. No preguntes que puede hacer la vida por ti, sino que demonios haces tu en la vida. La tropa del Norte en el reducto de la Hispania a reventar las birras, a dar la propina universal de diez centimos de euros a los camareros, a ayudar a Soraya que se enteren en Moscú como son los de las aldeas extremeñas. Venga vamos de fiesta, que para eso nos hemos echado la siesta en la noche, y ahora a por los palitrokes de la tierra de los alcornoques.

    A la hora de las cañas, reunes buena gente, te ries de todo lo que asoma, picas la morcilla, el pescado, la morcilla, el revuelto de mariscos, la morcilla, el chorizo frito, la morcilla, los panchitos, la morcilla, el cafe solo con hielo, la morcilla, rabas de calamar, la morcilla, los chipirones, la morcilla, patatas bravas, la morcilla, patatas escabechadas, la morcilla, morros, la morcilla,.... psao con los pinchos el soñador el que iba a adelgazar,
    la morcilla, etc...

    Plasencia la noble y leal marco de incursión pinchera por parte de los barbaros del norte, siempre con el tooke personal de quien nunca hace nada, y lo poco que hace es para contentar, pese a quien le pese, a contentar, contetemonos y dejemonos de incontentar, de labrar la tierra todos juntos, de saber que podemos hacerlo, de jugar al ajedrez, y de que algun dia ganaremos y habrá merecido la pena llorar, si a cambio lo hacia por vosotros, que era lo que me hizo decir, ahora y siempre,... VENCEREMOS.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué tal "barbaridades del norte"?.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo anónimo, la primera vez que entraste, nos dijiste que utilizábamos un nombre para el grupo del Circulo “Tropa de Norte”, que era una idea prestada y que…
    porque no utilizábamos, la según tu, también prestada idea, de…Bárbaros del Norte….

    A mi , que soy un alienígena del Circulo, me hizo gracia y utilice tu sugerencia para incorporar un comentario ¿Gracioso? en el blog de Guillermo…, Ya sabes…., ese que ganó las elecciones por goleada en Extremadura…¡Nuestro querido Presidente!..., si…, si…, ¡El tuyo también!...

    Pues bien, hoy veo que entras de nuevo y…, tu nuevo comentario…., en el que ya no te diriges a nosotros como Bárbaros…, ¡Que lo somos!...., sino como Barbaridades…, pues como que…, no me hace la misma gracia que el anterior….

    Si lo que quieres decir es que en este Circulo Circular, no decimos mas que barbaridades…, pues…, como que no….

    Aquí…, como en todos los blog…, en los que se dicen cosas…, porque hay otros en los que…., simplemente…. ¡No se dice nada!..., pues… ¡Hay de todo! y…. ¡De eso es de loo que se trata!..., que cada uno pueda decir lo que le venga en gana, pero… ¡Sin descalificar a nadie!....

    Si tienes alguna duda sobre algo, en el terreno de la Política, la Economía, la Arquitectura, el Derecho, el Medio Ambiente, los Negocios, la Banca, la Iglesia, la Energía, el Transporte, los Espectáculos, la Informática, la Restauración, los Funcionarios, la Dialéctica, etc. etc.……, ¡Este es tu sitio!..., platéanoslo y… ¡Te lo resolveremos!...

    ¿Verdad Feluky, Rosa, Gosto, JavierBejar, Chuly, Panta, Orioon, Helena, Maria, Ruth, Ubuntu, La-garterana, Al-midonao, Charro, Soñador, Leoncio, Dialectico, Hitos y… demás amigos del Circulo Circular?

    ¡Pues eso!…, un abrazote, amigo anónimo.

    ResponderEliminar
  31. Siempre me olvido de los jovenes..., como ya voy mayor....
    Añado a nuestros jovenes amigos Ruben y Truji, porque aunque podrian entrar dentro de .... los demas amigos..., pues creo que ellos merecen una mención especial..., porque..., ¡Son nuestro futuro!...

    Supongo que me habre olvidado de alguien mas, asi es que ¡Perdon!...

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas noches!

    ¿Y es que os habéis perdido todos en las cañas de esta mañana por Plasencia?, ande andará la gente!!!

    P.D: Está cantando Soraya

    ResponderEliminar
  33. Eyhehehe RUTH como os va la vida por Jaraiz?, yo estoy en casita preparando una intervencion que tengo el lunes en Comision. pero me he aburrido y lo voy a dejar por hoy.

    GARAGANTUA pobre anonimo no le pegues tan fuerte, al fin y al cabo, ha estados leyendo el Blog casi una hora, y eso es todo lo que se le ha ocurrido, no es demasiado.

    Anda ANONIMO insite que algo podras aportar, tu IP esta referenciado en Los Llanos de Aridane, en las islas Canarias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días!

    Anoche fue imposible ya contestarte feluky, que quieres que te diga, que te cuente que tú no sepas ya.

    Demasiad@s oportunistas, así nos va, pero bueno será todo un proceso de tiempo de circunstancias de actuaciones, el tiempo siempre da la razón de las cosas, a lo mejor tenemos lo que nos merecemos, puede...

    En la variedad está el gusto pues también, espero que algún día, alguna vez, escuchen realemnte a cuantos tienen voz para hablar, no siempre se habla en corrillos, hay personas con conocimiento con suficiente experiencia en la vida que manifiestan las cosas como las ven y las sienten, pero claro también los y las hay que no se yo a quien escuchan, o es que a algun@s nos manifiestan una cosa, y los que piensan de manera contraria se lo amnifiestan a los otros.

    Un jaleo verdad!!! pero nuevamente el tiempo espero no muy tarde empiece a poner a cada uno en su sitio, y podamos avanzar, porque como yo lo veo cada vez más patrás que san patrás.

    Un abrazote a tod@s, que tengáis un precioso día, me siento mal porque ayer el comportamiento de muchos con nuestra Soraya para nada lo veo justo, pero bueno, para mí ella ya había sido y será vencedora y ganadora.

    ResponderEliminar
  35. Lo de Soraya ha sido triste. Ha sido castigada injustamente.

    No creo que merezca el puesto en el que quedo. Pero así es esta vida. Una de cal y otra de arena.

    Un acontecimiento más para la Historia.

    Saludos y buen domingo. Nieves.

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenos días!

    A pesar de el berrinche que sigo teniendo por los resultados Eurovisivos, me acaban de enviar algo a través de Activistas que os lo pongo por si queréis echarle un vistazo y firmar también el manifiesto.

    manifiesto del PSOE los valores del progresismo y la igualdad también en y para la Red.
    Otra cosa, no se si podré asistir al encuentro del círculo del pensamiento, si alguien sabe ya algo definitivo que lo vaya compartiendo para podernos organizar, aunque mis obligaciones laborales y familiares son complicadas y no tener coche también.

    Pero lo que si ando como loca es por poder ir a Cáceres al mítin de inauguración de campaña el viernes, mi santo como ya habrá terminado de trabajar no me ha puesto objeciones y estoy que me subo por las paredes de la ilusión.

    ResponderEliminar
  37. Anda Félix; mira que buscando IP,s por ahí. No he querido utilizar la palabra barbaridades como insulto en primer lugar. Rectifico y pido disculpas a todos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.