11 de junio de 2009

CAMPAÑA DE "FONDO DE ARMARIO"



Las elecciones al Parlamento Europeo, son unas elecciones en las que las personas que componen las listas de los distintos partidos, incluido el cabecera de lista, tienen una importancia muy relativa sobre el resultado final obtenido.

Estas elecciones, son un excelente termómetro para medir lo que podríamos definir como “Fondo de Armario” electoral de cada partido, ya que a las mismas van a votar, en el sentido que sea, prácticamente los “forofos” de cada Partido o alternativa (Voto en Blanco), indistintamente de los candidatos de cada lista.

El resto de ciudadanos, sin compromisos políticos, indecisos, etc., simplemente se abstienen. De ahí que la participación no supere en casi ningún caso el 50%.

En estas elecciones, se vota básicamente a los Partidos y a sus Lideres, mas que a las personas que componen cada una de las listas.

Por ello, los análisis que de las mismas se hagan, han de ajustarse a esta realidad, que es muy distinta al resto de elecciones (Nacionales, Autonómicas y Locales), en las que las personas que componen las candidaturas de los distintos partidos, cuanto mas cercana es la elección, mas importancia tiene sobre el resultado final.

Desde esta perspectiva, el PSOE, a nivel nacional, ha tenido 700.000 votos menos que en las Europeas del 2004, con lo que, su “Fondo de Armario” electoral ha sufrido una considerable reducción.

La Crisis, ha sido sin duda el factor determinante de los resultados obtenidos, con lo que, podríamos concluir que en circunstancias tan adversas, la caída de 6 puntos porcentuales del PSOE, respecto al PP y las Europeas del 2004, no es un mal resultado.

Pero por todo lo dicho anteriormente, también podemos fácilmente deducir, que de haber sido unas elecciones de ámbito nacional, el resultado hubiera sido sin ninguna duda mucho peor para el PSOE.

En cuanto a la “Campaña Electoral”, podríamos reducir su incidencia al mantenimiento del volumen de votantes, ya que por lo demás, considero que, a nivel nacional, no es una campaña, como para sentirse orgulloso ninguno de los dos grandes partidos, que han transmitido a la ciudadanía en general un lamentable espectáculo de cruce de acusaciones sobre temas domésticos, sin consonancia alguna con la cita electoral en cuestión.

Saludos. JTD

50 comentarios:

  1. Una nueva visión de las elecciones Europeas, interesante, novedosa, entretenida.
    Me interesa vuestra opinion sobre las causas de los resultados, la crisis, fallo del PSOE, acierto del PP.
    y también, cual es la razón para que en los pueblos la gente vote mas y también porque mas al PSOE.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:

    Feluky dice" fallo del PSOE o acierto del PP", creo que ambos han fallado, la falta de pedadogía política, de ambos, como bien se expone en pos, nos ha llevado a una gran abstención. En mi opinión el fracaso es compartido. Los ciudadanos no están interesados en estas elecciones, me decía una presidenta de mesa el día 7-J " no entiendo como la gente no viene a votar, si está elecciones son las más importantes", pues no van a votar porque no hemos dedicado( todos) hacer una campaña destructiva hablado de las cosas de casa sin preocuparnos de Europa. ( Por cierto no hemos hecho nada diferente al resto de los paises de Europa)

    No hemos hecho una campaña muy diferente a otras veces, por lo que no debemos fustigarnos mucho, nada más hay que ver que la participación es la de siempre. Otra cosa es que tendremos que empezar a examinar que este tiopo de campaña no funciona, hay que ser más cercanos, explicar más y sobre todo motivar el voto, no movilizando con el insulto sino convenciendo a los votantes de que tienen que ir a las urnas.

    Ru

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Las causas de los resultados de las elecciones? Pues una mezcla de falta de interés del electorado por las elecciones europeas (elevada abstención), mala campaña electoral, que no se ha sabido transmitir la importancia de estos comicios al ciudadano, la crisis que siempre afecta negativamente al partido que gobierna (punto a favor del PP, que solo tenían que ir lanzando datos negativos sobre la crisis, para afianzar la idea de que la culpa es del gobierno que no sabe cómo afrontarla).

    La diferencia entre el votante de ciudad y el de pueblo. En los pueblos, tenemos la ventaja de hacer una política mas personal, un mas cuerpo a cuerpo, siendo mas fácil movilizar a los militantes/simpatizantes. Es mas fácil llamar por teléfono directamente a unos cuantos estratégicos, para que ellos animen a amigos, familiares, a su círculo a asistir a los actos del partido, a convencerlos de la importancia de votar. Es mi sensación y lo que hemos hecho en mi pueblo (700 hab, hemos doblado al PP y una participación electoral aceptable). En las ciudades, a no ser que participes de la política directamente o estés muy comprometido con tus ideales políticos, parece que se “pasa” mas de ir a votar. En los pueblos, como nos conocemos todos, y el amor propio lo tenemos muy a flor de piel, eso de que nos ganen los del PP, como que nos da un dolor de estómago. Nada mas que por ver las caras que se les quedan a los del PP de mi pueblo, es un motivo suficiente para movilizarse. Un ejemplo, en las últimas municipales, nos presentaron los independientes una lista. No se quedó ni un socialista sin votar, por ese amor propio que os decía, no se podía permitir que ganaran. Pero hay que entender, que la política en ciudad, movilizar al electorado y convencerlo, es tarea complicada, pero con una buena estrategia y, sobre todo, mas cercanía con ellos, todo es posible.

    Saludos desde el Sur de Extremadura (y con mucho calor)
    María

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    LEONCIO VA A MISA

    -Y ese señor tan simpático que canta tan bien, que tiene el traje del Betis, ¿quién demonios dices que es?

    Nada mas escuchar eso a Leoncio percibia que me habia metido en un lio, y que si no acabariamos en la hoguera poco iba a faltar. En aquel momento le miré con esa sentencia de mirada que la mayoria hacemos. Pensé que hubiera sido mas acertado haberlo llevado al zoo cuando se estuvieran pegando de hosti...ehhhhhh el oso polar y el mandril orangutan hipopotamo rinocerante. Gritar que el habia sido culpable de no pagar la entrada y darle sibilinamente un empujón maric...ehhhhhhhhhhhh.
    La verdad es que tenia que expiar mis culpas, mi conciencia de no foll....ehhhhhh me arrastraba directamente a la tortura y crei que un poco de piedad consolaria mi estado de animo. Cada vez peor, cada vez que tienes que cag...ehhhhhhh te sale un pe... claro que es peor que cuando quieres cag...ehhhh te salga lo otro.
    -¿Y como demonios dice que se llama este putiferio?
    -Por Dios callate pecador, que estas liando una. La señora de detrás no está mirando con el Rosario como bakooka y creo que San Pancracio me ha lanzado con la cerbatana un missil que me ha dado en el trasero...
    -¿Que dices?
    -¿Que te calles hosti...ehhhh joio mono?
    -A ver que pasa por ahí atrás. Pido a los feligreses que se callen un rato, y me dejen seguir con lo mio. Ah y no soy del Betis, soy del Atleti y encima el cura pedorr...ehhhhh de mono de mierd...ehhhhhhhhhh.
    -¿Has oido Leoncio pues hazle caso, como el soñador a Javier idem?
    -Cógelo hijo de put...ehhhhhhhhhhh que soy el minero que te la clava en el trasero.
    -Vamos a ver.
    -No D. Gonzalo que esta vez no somos nosotros. Que es el politono de la del rosario, que la llama rompetechos.
    -Ah bueno pues como es la contribuyente mas generosa, si quiere podemos quitar al de detrás y que venga aqui tranquilamente a departir. Y el put...ehhhhhhhhhh mono vaya al español y le traiga una cervecita y un pincho de morcilla de kiko, y como es un pecador en penitencia que la pague el, y no de le propina a Fernando.
    -Me temo que el parroco nos ha vuelto a engañar en vez de vino, se ha hecho un cubata de ginebra. Este pintor la put...ehhhhhh que le pariooooooooooooooooooo, esta conviertiendo a quien se la arrima adicto a Baco.
    -Pues que quiere que te diga, a mi si me dan a elegir en vez de los hombres de Paco, prefiero las mujeres de Paco que no las tienes por lo que definitivamente y uno se consuela con el desconsuelo es mucho mejor sin duda ¡Los hombres de Baco!

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. CANTAMORA dices falta de interés del electorado, pero solo en las ciudades, porque en los pueblos no, allí han tenido interés.
    Mala campaña, solo en las ciudades, porque en los pueblos parece ser que fue buena.
    La crisis afecta al partido que gobierna, pero solo castigan en las ciudades, en los pueblos no.
    La diferencia dices, es que en los pueblos es mas fácil, la cercanía, el amor propio etc..., no en todos, independientemente de quien gobierne, porque hay muchos pueblos que no gobierna el PSOE, y ha ido a votar y han votado mas al PSOE.
    Y a nivel del estado, donde gobierna el PP han subido, donde esta el PP en la oposición han subido.
    Y lo de Valencia, que tampoco lo entiendo, los nuestros quedándose en casa, como si no les importara la corrupción, y los de ellos votando sin importarles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. PACOOOO como te echamos de menos, donde te metes?, ya no asistes a las reuniones, cervecitas, café con hielo, horas y horas de conversacion, secretos contados, despellejes individuales y colectivos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. El pasado martes día 2, estuve con las y los compañeros de Plasencia, repartiendo claveles en el mercadillo, había gente que no sabia para que eran estas elecciones, otra que sí, había gente que te rechazaba, el rojo clavel y otras que hasta te daban un beso, pero la gran mayoría se paraba y decia, QUIERO MÁS OBRAS EN LA ISLA, quiero MÁS ILUMINACIÓN EN TAL, EN MI CASA ENTRA AGUA CUANDO LLUEVE, mi HIJO ESTÁ EN PARO, MI NIÑA NO TIENE BECA..............esos son los problemas que le preocupaban a varias personas de la ciudad del Jerte, y creo que esos problemas se pueden extrapolar a todas las ciudades y pueblos, por eso deben ser los políticos que tiene responsabilidad de gestión, los que traten de solventar esos problemas al día siguiente, o a la hora siguiente, a mi no me vale, un NO SE PREOCUPE SEÑORA.
    Feluky en los pueblos de Extremadura gana el PSOE, porque la Junta nunca se ha olvidado de ellos, los ha dotado de servicios y apuesta por ellos, pero muchas veces se hecha de menos a los políticos allí, no necesitamos técnicos sino políticos. ¿Tú por qué crees que ganamos? también en los pueblos el nivel de paro es mucho menos, el empleo es más estable, ese puede ser otro factor, por ejemplo en Castilla y León, una persona que quiera ir a hacerse una analítica tienen que recorrerse 50 kilometros porque en su pueblo no tienen consultorio, en Extremadura eso no pasa, sin embargo y a pesar de que los pueblos de la comunidad vecina estan desapareciendo y la junta los tiene olvidados siguen votando al PP ¿Por qué?

    saludos mil

    ResponderEliminar
  9. FELUKY, las campañas electorales, en los pueblos, como que la influencia es secundaria y tirando a nula. En los pueblos se mira más a la persona que representa en ese municipio al partido que sea ... que se personifica en el que lleva la voz cantante en el partido local. Si un candidato a las municipales, ya sea del partido que sea, es mejor (por las causas que sea: simpático, eficaz, tiene una relevancia social en el pueblo importante, p. ej. un director de un colegio con un poquito de don de gentes, se puede llevar de calle a un pueblo, ...) o su contrincante es pésimo, con un carácter de perros, mal visto en el pueblo .... el pueblo intentará castigar a la persona, no al partido, aunque directamente sale perjudicado. Aunque también se puede evitar, echándole ganas y muchos ratos de conversaciones con los vecinos para convencerlos de que tienen que votar por el partido. En resumen, que la diferencia entre lo que se vota en las municipales y lo que se vota en las demás, es la simpatía que tenga esa persona en el pueblo, de ahí que en pueblos donde no se gobierna, hayamos ganado. Que los de pueblo, cuando le echamos la cruz a alguien, malamente.

    Y lo de Valencia, pues que ....... no lo entiendo. Que parece que los votantes del PP premian a sus candidatos si están metidos en algo turbio, y nosotros de brazos caídos. Masocas.

    Sigo pensando que ha habido una falta de interés de nuestro electorado, mala campaña de comunicación por nuestra parte, el PP ha aprovechado la crisis para hurgar en la herida, la política que se hace en los pueblos es muy diferente a la de las ciudades, influye mucho el trato personal con el electorado.

    Saludos desde el Sur de Extremadura
    María

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes tropa!

    No tengo tiempo ni de leer, pero necesito compartiros que donde yo ando, vosotros también andáis conmigos.

    Demasiado ajetreo en pocos días, los turistas demandando servicio, y yo que por más que corremos no llegamos a todos los sitios, pero ahí vamos.

    Nuevamente me voy al mesón a seguir, por las noches llego tan cansada que los ojillos tampoco me dejan leer las entradas y los comentarios.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Dado que la repetición de unas elecciones seria carísimo además de una barbaridad por esta causa, a lo mejor habría que buscar formulas para combatir la abstención con la única receta posible “hacer que los partidos hagan bien su trabajo en lugar de dedicarse a decir barbaridades, tonterías, videos infumables, demagogia con embudo, etc. etc.

    Las tonterías que he oído en esta campaña electoral, fundamentalmente por los dos grandes partidos son de libro, aunque a mí las que me molestan más son las de los míos, ya que de ellos espero mas cordura, y las tonterías de los míos, me avergüenzan más. Puestos a decir tonterías, yo voy a imaginar una, aunque es posible que sea menor que las que sea han oído en la campaña electoral

    ¡LA TONTERIA¡

    Imaginemos que si en unas elecciones la abstención supera el 50% ningún partido cobra nada ni por voto ni por diputado, senador, o concejal.
    Además solo se cubrirían con el 50% de los escaños en cuestión quedando libres los vacantes, y resultando elegidos los siguientes:
    El….1-3-5-7-9…….. o
    El.…2-4-6-8-10……..
    sorteando por cual se empieza si por el 1º o por el 2º

    De tal manera que no solo los partidos deberían afrontar por si mismos los costes de las elecciones, sino que además la mitad de los cargos quedarían sin asiento, y ni siquiera el nº 1 tendría garantizado el puesto si en el sorteo sale el nº 2

    ¿QUE TONTERIA VERDAD? Pues a lo mejor con una tontería así, se acababan las tonterías y se ponían todos un poquito mas las pilas

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Voy a realizar un análisis, como siempre, desde mi postura de abogado del diablo. O sea, un análisis sin complacencias. Ya sabéis que yo sólo exijo victorias rotundas, no me valen las victorias pírricas ni los suspensos, soy intransigente, no me convencen ni los 4'5 ni los ceros patateros. Una fuerza progresista que se precie ha de ganar por goleada. Ha de ir siempre sobrada, de no ser así mal asunto; pues se empieza a ir mal y se acaba yendo peor.

    1.- Sobre la victoria en el ámbito rural. En el ámbito rural aún mantiene un cierto romanticismo, se piensa que lo que se dice se hace; ello es consecuencia de la edad, el tipo de población de nuestros pueblos es una población fundamentalmente envejecida; población que también sufrió mucho en otros tiempos. Por ello asocia aún voto progresista con progreso.

    2.- En el ámbito urbano vive una población más joven, de otra generación que evalúa por lo que ve, por el presente; y en este presente a las fuerzas progresistas se las nota poco progresistas, más preocupadas por salvar el sillón y el culo que por escuchar y llevar el sentir popular a las instituciones. Además, en el ámbito urbano esa población más joven está, además, más preparada profesionalmente; es una población a la que no se la convence con milongas ni con discursos enaltecidos.

    3.- Incluso hay que estar muy satisfechos de que la mayoría de la ciudadanía se abstenga, si votara por lo que se hace a nivel político apañaditos estaríamos. Hay que hacer notar que no es lo mismo ser progresista (el votante progresista es exigente, esto tiene su excepción en los estómagos agradecidos que como las meigas haberlos haylos) que ser conservador (al votante conservador le gusta que le manden, que le ordenen, que piensen por él, les encanta la erótica del poder, el poder por el poder, el estar simplemente en el poder para ejercerlo como saben, en su beneficio como con el Gürtel se está demostrando; ellos esto no lo cuestionan, para ellos la política es así).

    4.- Esos 700.000 votos del armario perdidos, es mucho perder; pues son de la parroquia fiel y, por tanto, son muy significativos.

    5.- Pienso sinceramente, que o ZP mete presión a su ejecutivo y se empiezan a ver un mayor número de realizaciones prácticas o que se despida del gobierno, de esta legislatura no pasa.

    6.- A Guillermo le ocurre lo mismo, su equipo de gobierno está como noqueado dando palos de ciego; no aciertan una. Se seguir así, con suerte otra legislatura más; A partir de ahí el PP, Monago está que se sale, se le ve ambición. Hacer no es que haga mucho, hace lo que ellos hacen, pero traslada deseos de hacer; ha captado la esencia del modelo Sarkozy. Este Monago se mueve y hace que su equipo se mueva, el equipo de Guillermo está de siesta y los altos cargos ralentizando todo lo que pueden y más la actividad de la institución regional. La mayoría de estos altos cargos en edad cercana a la jubilación, los que son funcionarios habiendo consolidado y bien consolidado el mayor grado personal y salarial posible; así que -pensarán ellos- para qué esforzarse.

    Estas son algunas pinceladas de lo que pienso del por qué se han perdido estas elecciones y, es posible, que se pierdan las próximas.

    La mayoría estamos esperando que algo se mueva tanto por parte de ZP, como por parte de Guillermo o de Elia. Estamos esperando a ver como son capaces, si es que son capaces, de implicar a los sectores más dinámicos de la población y a los más resolutivos de la administración.

    Para mi, como para los urbanitas, obras son amores y no buenas razones. Este ha sido un simple toque de atención, esperemos que no se requiera dar otros toques por el hecho de haberse entendido este.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Por fin he logrado subir el comentario, no era capaz; se me ha tenido de desconfigurar el Mozilla, he tenido que utilizar el Explorer.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Helena, tu que eres una especialista en Internet. ¿por qué cuando intento publicar un comentario con Mozilla Firefox, cuando pulso publicar comentario, me sale la Verificación de Palabras sin palabras?

    Con Internet Explorer no tengo problemas, pero es un navegador que no suelo utilizar; no me gusta prefiero el Mozilla Firefox.

    ¿Qué puede haberse desconfigurado?

    Si tienes alguna respuesta a estas preguntas me lo dices. Gracias.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. CON RESPECTO A QUE EN LOS PUEBLOS LA GENTE BOTE MAS , AYER EN EL CANAL REGIONAL DE CANAL EXTREMADURA TV DIERON UN REPORTAJE SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE EN EXTREMADURA , Y SE PREGUNTABA LO MISMO , EL PORQUE LA GENTE DE LOS PUEBLOS DONABA MAS QUE LA DE LAS CIUDADES , EN CONSONANCIA , CUANDO SE ACERCABAN A DONAR SOLIAN IR LA FAMILA ENTERA , O UN GRUPO DE AMIGOS QUE, HACIA UN RATO COMENTARON EN EL BAR LA LLEGADA DE EL EQUIPO DE EXTRACCÓN AL PUEBLO , MIENTRAS EN LAS CIUDADES , ACUDIAN SOLOS A DONAR , SI SE VE MUCHA GENTE EN LAS DONACIONES MULTITUDINARIAS DE LA PLAZA LOS MARTES PRIMEROS DE CADA MES , PERO SON PERSONAS SOLITARIAS QUE NO SUELEN IR ACOMPAÑADAS , Y TENIENDO CERCA EL HOSPITAL DONDE SE PUEDE REALIZAR DONACIÓN DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA , EL QUE ACUDE SIGUE SIENDO EN SOLITARIO .

    COMENTO TODO ESTO PORQUE PUEDEN IR LOS TIROS POR ESE TEMA, CAMBIANDO LAS DONACIONES POR LAS ELECCIONES.

    LAS FIESTAS DE UN PUEBLO CUALQUIERA CARNABAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD, ETC SON MAS EN FAMILIA, MAS EN SOCIEDAD, O MEJOR DICHO MAS EN UNA SOCIEDAD DONDE TODOS SE CONOCEN PERFECTAMENTE.
    PARA BIEN O MAL, AUNQUE SUELE SER PARA BIEN

    ResponderEliminar
  17. Amigo de la dialéctica, ¿no tendrás en el navegador (Firefox) instalado algún complemento o plugin para no ver las publicidades o bloquear scripts, o flash, tipo Adblock Plus o similar? Si es así, cuando comentes tendrás que desactivarlo, o añadir su url en "sitios permitidos".

    Si no tienes nada de eso, comprueba tu versión y actualiza a la versión 3.0.10 de Firefox.

    Si no es eso... limpia las cokies, la caché, historial... o reinicia. Sin más datos... no se que más decirte.

    También podría ser que si escribes directamente en esta ventana y estás mucho rato, la imagen no salga, yo escribo en un tomboy (bloc de notas o cualquier editor de texto, luego lo pego).

    Un biko.
    Helena.

    ResponderEliminar
  18. Si ganan las elecciones, ¿qué es lo más importante que
    puede aportar como presidente al presente y futuro de
    Extremadura?
    G. Fernández Vara: Al presente, una garantía de que en
    Extremadura siga habiendo la estabilidad política que permita su
    crecimiento y desarrollo, para que los políticos nos dediquemos a
    lo que los ciudadanos esperan de nosotros. El futuro de
    Extremadura depende de los extremeños, de todos nosotros. Soy
    un firme convencido de ello. Como presidente, si así lo quieren,
    les propondré en todo momento que pensemos en la 2ª
    transformación de Extremadura, en su nueva modernización, sin
    olvidarnos nunca de las personas. Debemos crecer sin dejar de
    ser como somos, sin renunciar a nuestro modelo de convivencia,
    sin dejar de darle importancia a las cosas que tienen valor
    aunque no tengan precio como es el tiempo para estar con
    nuestra familia e hijos, en definitiva, que en Extremadura no sólo
    se viva sino que se conviva con calidad de vida. Para ello,
    aportaré siempre mi pasión por la igualdad.
    2
    Carlos Floriano: Lo más importante es mejorar la calidad de
    vida de los extremeños e igualar la renta a la media europea.
    Extremadura tiene que ser la mejor opción de futuro para los
    jóvenes, que ni un joven más se tenga que ir de nuestra tierra a
    buscar oportunidades en otras regiones. Ellos son nuestra mejor
    inversión de futuro.
    2.

    ResponderEliminar
  19. No soy una "especialista en internet" ya quisiera...

    ¿Sabes que esas imágenes (captcha) son para determinar cuándo el usuario es o no humano? Yo que tú me lo hacía mirar... jajaja...!

    Otro biko.
    Helena.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, ya de paso pon todo el pdf, que está muy bien...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión, las elecciones Europeas, el PSOE las ha afrontado asumiendo el papel de perdedor por anticipado, ya que era lo que por pura lógica le tocaba, dadas las actuales circunstancias (Partido que gobierna, Súper crisis, paro, paro y más paro)…
    Siguiendo el mismo razonamiento, los del PP, sabían que en estas elecciones, les tocaba ganar, ya que…, están en la oposición y claro…, la crisis, pues como que ellos nada han podido hacer, dado que no están gobernando…

    Y…. el guión se ha desarrollado tal cual…., PSOE pierde…., PP gana….

    Solamente había dos incógnitas en esta ecuación…., la abstención y… la diferencia por la que el PP iba a ganar….

    En cuanto a la abstención…, exactamente la misma que las últimas elecciones Europeas, con lo que ninguno de los dos partidos han conseguido vender el producto al publico objetivo…

    En cuanto a la diferencia, pues…., con la que está cayendo…, podríamos decir que no ha sido excesiva…..

    Esto es tan elemental que es de suponer que nuestros campas de la Ejecutiva Federal, lo tenían que tener más que asumido, así es que… no entiendo como es posible que lo hayan aceptado y…, sobre todo…, escenificado tan mal…

    Cuando salió nuestra Vice, acompañada por Rubalca-yao, a darnos los datos…, por un momento, creí que la iba a dar un cuqui allí mismo…, de lo nerviosa y afectada que estaba ¿..?

    ZP missing …., la pobre Leire… con sonrisa bobalicona…, buscando alguna palabra amable…, de… alguien… y nuestro Pepiño…, para animarla…, pues va y larga “en broma”, que la próxima campaña la supervisará EL directamente…

    Joder… ¡Que Tropa!....

    Menos mal que los de la Tele…, no se han enterao de na…, que si no….

    Abrazotes pa toos y toas.

    ResponderEliminar
  22. Dialectico..., ¡coño!, apaga y enciende...

    Helena..., ¡Eres la leche!.... de buena...

    Ruth... ¡Pero que trabajadora que eres!..., si alguna vez consigues hacerte rica..., espero que no te pases al PP...

    ¡Ah! y que sepas que te he dado dos besos...en ... esta campaña...

    Soñadorrrrrrrrrrrr..., el otro dia, coincidímos en un acto de campaña..., te saludé y charle contigo un rato... ibas sin Leoncio...

    Yo tambien hecho de menos a Rosa y... a Orioon y... a mi amigo Panta...

    Pantaaaaaaa..., no me dejes solo con esta panda de "beatos"..., que son capaces de quemarme en la hoguera... de las vanidades....

    ¡Ah! se me olvidaba... Nieves..., yo..., de chico... ¡Fuí Flecha en un campamento! y... ya ves como he salio...., asi es que no te preocupes mucho por el color de las camisas...

    Un abrazote pa to la Tropa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas noches Tropa!

    Gargantua, nunca digas de este agua no beberé, pero para mi lo importante no es la riqueza material sino la personal, esa que solemos llamar espiritual, esa que está dentro de cada uno de nosotros.

    Siempre me ha tocado repartir mis pequeños o grandes beneficios, mis aspiraciones son grandes aunque ahora no pueda llegar a todas, pero ten por cuenta que la riqueza económica no deja de ser un medio, un trueque que bien encauzado podría terminar con la desigualdad que padecen millones de personas, esa si es mi gran meta y aunque ahora me vaya al mesón, quien sabe ande andaré mañana.

    Quizá creando micro empresas por ahí, por tierras lejanas o cercanas.

    Te comparto todo esto por lo que has compartido antes acerca de mi persona, diciendo así:

    Ruth... ¡Pero que trabajadora que eres!..., si alguna vez consigues hacerte rica..., espero que no te pases al PP...

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Y por cierto Gargantua ahora si que nuevamente me has quedado con el gusanillo con:

    ¡Ah! y que sepas que te he dado dos besos...en ... esta campaña..

    Con el cachondeo que hemos tenido el día del mitin de Plasencia, que cuantos entraban eras tú, jope, jope, quien me habrá dado dos besos que seas tú, nuevamente toda una incógnita.

    ResponderEliminar
  25. Helena, muchas gracias, problema solucionado. La cuestión era que se me había actualizado sólo el maldito Mozilla Firefox, estos ordenadores pronto nos pegan una patada en el trasero y ni nos enteramos, vamos que no piden ni participación ni leyes de participación; simplemente participan tomando la iniciativa ellos y sin consultar al propietario. Toda una pasada la de estos de Mozilla Firefox. El problema, como digo, es que se había autoinstalado la versión 3.0.10; así que he optado por desinstalarla y volver 2.0.0.14; esa es la mía, con esa me entiendo y además posibilita más libertad que la 3.0.10; Hay que volver a los orígenes ideológicos, al 2.0

    Gargantua, apagué y encendí lo menos 20 veces y no había manera; una cosas son los orígenes ideológicos y otra cosa la prehistoria. La opción que funcionó fue la aportada por nuestra Helena.

    Gargantua, no por estar en el Gobierno o por afrontar una crisis como la actual se ha de perder las elecciones o recibir menos apoyos electorales, parece mentira que estas cosas nos las tenga que demostrar Sarkozy; además con ZP los sindicatos están amaestrados y saltando por el aro que ZP le pone. A Sarkozy le han dado ya cuatro dentelladas, le han montado cuatro huelgas generales y ahí está el tío que de la mano de Carla Bruni va y obtiene un rotundo éxito en las europeas.

    Gargantua, esto también se lo digo a Chuly, a ver si el Bambi es en realidad un Bambi y le ha estado sonando la flauta por casualidad.

    Gargantua, otra antes que se me olvide, pienso que como la próxima campaña la organice Pepiño nos va a ir peor.

    Pepiñooooooo, que pasa con el AVE de Extremadura; o como decimos por aquí: AVE que pasa con el AVE. Dice Pepiño que hemos entendido mal las fechas, que hemos jugado con los números, que el AVE es para el 2031 no para el 2013; es que no nos podemos estar quietos y tenemos que jugar con los números cuando nosotros somos unos analfabetos y de esas cosas de letras y números no sabemos. Y ahora la estación del AVE de Plasencia también está Missing (Desaparecida), Elia (según la prensa) no sabe ya dónde va a ir ubicada.

    Gargantua, a ti que te parece; yo creo que es mejor ir a Madrid en burro como antes.

    Guillermo, pasa de Madrid; elabora leyes en Extremadura, en la Asamblea; facilita la ubicación de industrias, elimina burocracia, expropia las fincas de los entornos de las ciudades si sus propietarios no venden suelo a precios razonables en los que ubicar industrias. Objetivo: Extremadura la primera región de España en número de industrias (no contaminantes), hemos de pasar de las 67.852 a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo:

    Os invito a leer el magnífico análisis del resultado electoral que realiza Joaquín Leguina en su blog, a continuación os dejo el enlace:
    ¿LA CULPA? AL EMPEDRADO .

    Unos de los comentarios lo firma un tal Paco Martín, creía que era nuestro Soñador que con todo el mundo se relaciona; pero ese otro Paco Martín es madrileño.

    Sobre lo que dice Leguina destaco lo que a su vez reseñan en los cuadernosciudadanos.net: Leguina culpa de la debacle electoral a "Zapatero y sus políticas erráticas".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Ahora te iba a preguntar Javier, como te había ido con el problemilla. Me alegro que se solucionara. Si todo fuera tan fácil... ¿qué algo no funciona, da problemas, entorpece? Pues lo quito, y a otra cosa. Así debería ser, no me puedo permitir esas aplicaciones si van a su bola y me hacen la pirula, por el bien común del ordenador o se actualizan o las desinstalo, y ni que sean mi prima Windows ni que sea mi tío Ubuntu. lo que importa es que funcione, que los programas desarrollen y me solucionen las tareas que les pido. Tengo unos plazos en mi trabajo (razonables) que cumplir, así que ya inspeccionaré e instalaré lo necesario para que todo el engranaje de mi «software» y «Hardware» me de los resultados que quiero y a tiempo.

    Salu2.0
    Helena.

    ResponderEliminar
  28. Ruth, eso te pasa por pedir dos besos, noooo.... todos dan dos besos, es mejor pedirle a Gargantua que te de tres (yo algún día espero que me de tres si nos presentan, como ya le pedí). Como no esté cerca algún francés, si alguien te da tres besos sabrás que es él.

    Un besazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. He leído lo que escribe Joaquín Leguina en su blog, jajaja... que estilazo destila, ahora me voy a dormir y tengo que subir unas cuantas escaleras, con tantos combinados alcohólicos no se si daré con mi cama...

    Buenas noches tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  30. OPINO
    La otra noche al mandar a Leoncio a la litera se quedó durmiendo en la nevera. La verdad es que parecía mas congelado que Gargantúa que parece que está por todos lados, como dar por cul....ehhhhhhhhhhhhhh al cuadrado. Ya veis cuando no me deja dormir el del segundo, y está callado como igual que yo de no haber follad...ehhhhhhhhhhh hoy que no se ha emborrachado el que no tiene sueño es el aqui presente a las dos y diecisiete.

    Mañana seguramente me entrara sueño para jod...ehhhhhhhhhhhhhh la marrana, porque dentro de 24 horas será la primera garita de celadores, y seguro que toca a mi junto a hacer los encamados de la UCI, la segunda de especialidades y lo haré con ganas de roncar.
    La verdad es que no me pongo de acuerdo ni con mi sueño, en fin por lo que veo no queda mas remedio que jugar un poco al ping-ball a ver si con el cansancio acumulado no regateo las ganas de dormir un poco.

    Pero para dormir hay que dormir y no esta mirando las musarañas, porque acabas donde siempre acordandose de quien miras, deseas y te quedas con las ganas, y no digo de que son las ganas. Esto es un suplicio, esto es pasar de todo, pasar de largo lo que para uno es normal y para otros imposible de follehhhhhhhhhh.

    En fin no quiero de momento aburrir mas al personal, leo por ahí que Javier pregunta sobre el AVE no estaria mal plantearlo como tema. A veces como dije a Felix coincidir con el de Guillermo paralelamente y otras tener ritmo y dinamismo propio. Vuelvo a decir que tenemos entidad suficiente para crear personalidad aqui en el blog. Hemos madurado y algunos se han adaptado a su papel. Creo este aspecto los hemos desarrollado, y debemos seguir en esa labor para ser un referente, un punto de vista en el cual cada uno opina, y de alguna manera u otra influimos en ciertas cosas.

    Tampoco quiero teorizar para aburrir, pero me entretiene pensar, disfruto con lo que se me ocurre, y con lo que a otros se le ocurren. A decir verdad ser ocurrente es como un fistro duodenar caliente, o sea estar siempre dispuesto a hincar el diente en una... calla, callaaaaaaaaaaaa y ve al ping baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, y si no hasta te la met...ehhhhhhhhhhhhhh hasta yo.

    Un abrazote.
    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  31. OPINO
    Helena ¿que demonios haces en mi cama? Al ataaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeer, Dios existe.

    Je,je...

    ResponderEliminar
  32. OPINO
    Ah, se me olvidó, que buena está Helena.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia (esto tambien se me olvidó en el post, de la emoción)

    ResponderEliminar
  33. Os copio el comentario que acabo de publicar en el blog de Joaquin Leguina, en el que he entrado siguiendo el enlace de nuestro Dialectico...

    Os recomiendo que entreis en el blog de Joaquin, porque, aunque..., por algunos de los compañeros conocidos que intervienen, se ve resentimiento y rencor..., siempre es bueno hacer de vez en cuando un "enjuague" de coco..., para evitar eso del alienamiento mental..., ya sabeis...
    ..............
    Compañero Joaquin, es la primera vez que entro en tu blog, siguiendo el enlace que nuestro Dialectico ha insertado en el blog de Feluky y ¡Joder!, ¡Como me ha gustado!...
    No sabes cuanto me alegra que haya mas gente dentro del PSOE, que se atreve a discrepar con la esperpentica situación que estamos viviendo en este historico partido, en el que algunos llebamos militando mas de treinta años...

    Te copio parte de mi comentario en el blog de Feluki (Tropa del Norte de Extremadura), una de las pocas Comunidades en las que aun seguimos y seguiremos ganando, porque aqui..., se hacen las cosas de otra manera... Bien....

    "Cuando salió nuestra Vice, acompañada por Rubalca-yao, a darnos los datos…, por un momento, creí que la iba a dar un cuqui allí mismo…, de lo nerviosa y afectada que estaba ¿..?

    ZP missing …., la pobre Leire… con sonrisa bobalicona…, buscando alguna palabra amable…, de… alguien… y nuestro Pepiño…, para animarla…, pues va y larga “en broma”, que la próxima campaña la supervisará EL directamente…

    Joder… ¡Que Tropa!....

    Menos mal que los de la Tele…, no se han enterao de na…, que si no….

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  34. Soñadorrrrrrrrr...
    Yo con respecto a nuestra compi Helena, he usado el verbo SER (... de buena)...
    Tu utilizas el verbo ESTAR (...Que buena está Helena)...

    ¿Cual es el vebo correcto? ¿SER?... ¿ESTAR?... ¿Los dos?...

    Un abrazote pa ti y besos mil para Helena.

    ResponderEliminar
  35. Soñador de guardia, grrrr...! Esas bromas no me gustan, lo siento.

    "OPINO
    Helena ¿que demonios haces en mi cama? Al ataaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeer, Dios existe."

    Gargantua, verbo correcto: ser

    El verbo "estar" ¡si no me habéis visto! de todas formas cuando me conozcáis, soy muy seria con esas cosas y si entonces opináis que estoy o no estoy buena, os agradecería que os lo guardarais.

    Como buena, soy buena, pero como mala soy mejor... por ahí no me pinchéis que suelto chispas!!!!

    Un abrazote, sin acritud.
    Helena.

    ResponderEliminar
  36. UFF! Gargantua... Paco... habeis entrado en terreno pantanoso, cuidadín que os sacuden.

    Os cuelgo un enlace del Periodico Extremadura de hoy donde aparece una noticia de UPD, después me gustaría saber tropa que pensais. ¿ si UPD tiene futuro en nuestra ciudad o no?

    En el enlace no se habla de nada interesante haber, pero me ha resutado curioso

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=449285

    Ru

    ResponderEliminar
  37. SOLDADITO VALIENTE

    El ultimo episodio del ministerio de defensa ha sido buenísimo, es una lastima que ese monstruo del humor que era Gila este ya muerto, hay que ver el jugo que sacaría a la ministra de defensa, renovaría de una forma magistral su famosa “guerra”.
    Imagino a Gila viendo a un general dando el parte, de la persecución y detención de espías en plan “mortadela y filetón”, por videoconferencia en el telediario de las tres.

    Y lo del “Capitán mande firmes” con voz marcial. Que me decís.

    Y Cuando se trajo a los muchachos a casita, eh, eso también fue buenísimo, que alegría se llevaron todos cuando dijo: venga chicos que nos vamos a casa, coger las peonzas los balones y el tirachinas, que esta tarde vamos al retiro en Madrid, os invito a barquillos.

    Claro que también habría sacado buena tajá de la reconquista de perejil al amanecer y con fuerte viento de levante, con detención de tres infelices moritos, desayunando queso.

    A mi la que me llego al alma fue esa de ¡SOLDADOS! ¡VIVA HONDURAS!.

    Si Gila llega a imaginarse unas cosas semejantes no se muere ni de coña


    PD: un portero del Palace me dijo un día, que cuando se ponía el uniforme lleno de charreteras cordones, botones, y franjas en la bocamanga, le cambiaba el carácter, se sentía mas marcial y que hasta el hotel le parecía el buque insignia de una flota donde el era el almirante. Y yo le conté lo de la mona y la seda, pero el tío se enfado

    ResponderEliminar
  38. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Dos temas se proponen muy interesantes, esto es:

    1.- AVÉ donde está el AVE.

    2.- Futuro de UPyD en Plasencia.

    Respuestas de este que escribe:

    El AVE, pues como está programado, que llegará en el 2031 al apeadero que se nos ponga cerca de Cañaveral.

    Sobre el futuro de UPyD mas bien digo que el que está en juego es el futuro de la UPEx que como no se meta en la UPyD no tiene nada que hacer.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  39. OPINO
    Como de ser caballero no puedo presumir, de galante de la antigua usanza intento. Por eso quiero ponerme de rodillas ante la bella Helena y pedirla que tenga a bien de perdonarme la ofensa. No era mi intención, la verdad es que despues de descubrir la frase:

    -Su altivez roza la insolencia.

    Se trastoca un poco. Asi pues a Helena lo que es de ella. Que la quiero un montón no me desdigo, de que me siento orgullo de compartir con ella el 6 por uno tampoco, de intentar dar alegria, de marcar una leyenda, de reirnos de casi todo tampoco. Como dice mi amigo Ruben entrabamos en un terreno pantanoso y quiero montarme en una barca para salir, no vaya a salir un cocodrilo, una lagartija o el señor del bocadillo bestido de buzo mestizo y la armemeos como en la invencible. Porque tambien aporto otro epiteto, somos La tropa del Norte Invencible porque somos elementos de la esencia, adictos a la verdad que proclamamos, socialistas de ideologia, propensos a la gracia, a dar las gracias y siempre nos despedimos con el hasta luego. Y por supuesto con Leoncio y su sombra, con el soñador rojo, con aguila rojo, con Leoncio y Leoncia Roja, con el ascensor rojo, con el gitano roja, con la 233 roja, con Pintor rioja, ehhhhhhhhh.
    Lo dicho y redicho bella dama, en una genuflexión imploro tu comprensión y solicito tu perdon. Un abrazote y permitidme que se le dedique a Helena. El reintegro del abrazote para Gargantúa compañero y complice. Lo que demuestra de paso que gargantua profunda algo de lifting tiene con el posteador presente. A veces funcionamos, otras desvariamos, somos capaces de hacer cosas juntos, estando cerca y otras este tipo de cosas perdon de la palabra hilipoyas, el ganso y el Dr. Castañón de paso.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenas tardes tropa!

    Leyendo el artículo de prensa compartido por RU, creo y pienso que la izquierda sigue dividida, nadie tenemos la verdad absoluta, pero en este caso cuanta más variedad pues peor para algunos.

    Este partido de UPD va ganando votos, nosotros hemos descendido en número de votos en las europeas, en algunas comunidades, ciudades y pueblos tanto UPD por presentarse por primera vez como el PP, han conseguido movilizar a nuevos votantes.

    Pienso y creo que sin prisa pero sin pausa, que tenemos que TRABAJAR por aquello que creemos imprescindible y necesario para el bienestar de nuestra ciudadanía, no nos podemos permitir el dormirnos en los laureles, remodelar, quitar estorbos del medio, y seguir dejando hacer a quien de corazón así lo siente y quiere.

    Si dejamos una manzana podrida en el cesto, esta terminará por pudrir todo el cesto sin dejarse una.

    Un abrazote Tropa, a seguir TRABAJANDO, me voy a seguir adecentando el mesón, pero siempre os venís conmigo en mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  41. Soñador de guardia, diculpas aceptadas. Sin dioses ni genuflexiones.

    Saludos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  42. Como esta esto de animado, el GARGANTUA que le dice a RUTH y a SOÑADOR que les vio y les besó, PACOOOOOO que tú eres buena gente, no te dejes malear, DIALECTICO peleándose con el MOZILA, que es un poco zorrito, agarrado al mundo. HELENA acude al rescate y le soluciona el problema, porque a GARAGANTUA solo se le ocurría apagar y encender, ON y OF.
    EL SOÑADOR que se desliza de lado por el barranco, el GARAGANTUA que le acota, el RUBEN que los advierte, cuidadin cuidadin y HELENA que los saca tarjeta amarilla, y les dice, la próxima ROJA.
    Luego ORIOON vestido de GILA, es decir de SOLDADITO ESPAÑOL, que sé descojona de la Mili-tancia de la Mini-stra
    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Por considerarlo tan importante como el resultado de las elecciones, por lo que a insulto social se refiere, os copio el comentario que acabo de dejar en el blog de Guillermo, en apoyo a la entrada que respecto al fichaje del Cristiano Ronaldo, ha realizado Rasputin:
    ...............................
    Rasputin, totalmente de acuerdo contigo ¡UNA VERGÜENZA!...
    Solo espero y… deseo que al igual que ha pasado con los “Cracks de los negocios” de estos últimos años…, las cañas se les vuelvan lanzas y les explote en las narices la burbuja futbolística que con todos estos “superhombres”, están fabricando…
    En una situación como la actual…, con millones de parados…, con miles de personas que se les termina el subsidio del paro cada día, esta indecente sociedad en la que nos ha tocado vivir, no solo acepta una barbaridad como esta, sino que…, la aplauden, e incluso muchos se sienten orgullosos de que seamos el país mas importante del mundo en este tipo de operaciones…
    Pero claro…, con el fútbol nos hemos topado amigo Rasputin y en España ya sabes… Pan y Circo….
    Como lo del Pan, cada vez va peor, pues circo…, circo.., y mas circo…

    Naturalmente, la mayoría de los clubes entraran en situación de quiebra financiera, de hecho, la mayoría ya lo están…, habrá que condonarles sus deudas fiscales…, con la Seguridad Social…, etc…. O sea, que tu y yo incluidos, todos los españolitos de a pie, terminaremos respondiendo con nuestra respectiva parte alícuota al pago de las insensateces de los Florentinos de turno…

    ¡UNA AUTENTICA VERGÜENZA! Amigo Rasputin…, pero no te preocupes que nadie hará nada al respecto…
    ................................
    ¡Toda la Tropa del Norte deberiamos clamar contra este acto de insensatez!

    ¡NO a la prepotencia y al dispendio insultante!..., en una situación tan delicada como la que estamos viviendo..., porque..., os puedo asegurar que la situación es muy, pero que muy delicada... y... puede terminar pasando de todo....

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida amiga Helena..., yo no sé si me tengo que disculpar por algo, pero... si en algo te he ofendido, te puedo asegurar que nunca mas lejos de mi intención...
    Lo unico que he pretendido ha sido hacer un duo humoristico con nuestro querido Soñador...

    Yo ya se que eres una persona guapisima y... buena... ¡Persona!..., claro...

    Un abrazote y besos mil, que diria nuestra missing amiga Rosa.

    ResponderEliminar
  45. DIALECTICO ayer no se si en esta dimensión o en otra de las muchas que frecuento, un amigo comentaba sobre las obras del AVE Madrid Lisboa, y yo decía, me temo que no se pueda hacer, porque la crisis no nos va a dejar hacer semejante obra, y el decía, el AVE si se va a hacer.
    Bien la pregunta que plantea DIALECTICO es ¿se hará el AVE? y si se hace ¿cuando?.
    Luego nos preguntas por UPyD que se ha llevado en estas elecciones un montón de votos nuestros, ¿seguirá creciendo? ¿sera a nuestra costa?.
    Quiero vuestra opinión sobre los dos temas, yo también daré la mía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Feluky..., cuando aconsejé a nuestro habil amigo Dialectico lo del Off/On..., ya lo habia hecho mas de veinte veces (Según el), asi es que... no iba yo mal encaminado...
    Al final..., desinstaló la última versión del Morcilla (Off) y reinstauró la antigua (On)...

    ¡Coño!..., ¡Pues lo que yo le habia dicho!...

    Apagar = Desisnstalar
    Encender= reinstaurar

    Si es queeeeee.....

    ResponderEliminar
  47. Respuestas:

    ¿El AVE se va a hacer?
    SIiiiiii, pero lo que no sabemos es cuandooooo
    ¡Hombres de poca fé!

    ¿La UPD va a seguir creciendo?
    Siiiiiii, ¡coño!, si no ha llegado aún a la pubertad...

    De todas formas, si lo que comentaba el otro dia nuestro Dialectico, que suele estar bien informado, es cierto, su crecimiento pudiera escorarse mas hacia la derecha que hacia... ¿El Centro?

    - Izquierda, habras querido decir izquierda...

    - No, amigo Leoncio..., centro..., he dicho centro...

    - O sea que los de la izquierda nos libramos ¡Pues menos mal!

    - ¿Los de la izquierda? ¿Y eso que es?

    - ¿¿¿¿¿???? (Leoncio con la ¿picha? hecha un lio)

    - ¡¡¡¡¡!!!!! Gargantua con lo mismo hecho otro lio....

    ResponderEliminar
  48. Ahora parecer ser que toca subir impuestos al tabaco de picadura. Para acabar de arreglar desaguisados varios.
    Dicen que en eso consiste la política de izquierdas.
    Conozco mucha gente que se pasó, casi en bloque, a la picadura porque es más barata y se fuma menos, ya que mientras lías y eso se te van los ratos.
    Tanta gente, que bajó sensiblemente el consumo de paquetes de tabaco. Ha molestado y responden con una subida. La mayoría de la gente que se ha pasado no son precisamente electores de derechas, yo diría que más bien del fondo fondón.
    A ver si va a pasar como con los bares de no fumadores, lo apunto porque los fumadores también votan, y si se nos acosa podemos acabar cabreándonos mucho.
    No lo voy a decir demasiado alto, que sé que todavía hay margen para hundir la patita un poco más y me toque directamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Vamos a ver, UPyD crece con la fuerza de los votos del "bigotito gris y la educación en Francia", o sea con el voto del PP. Otra cosa es que nosotros estemos reñidos con la palabra Imaginación, con la palabra Ecología, con la palabra Izquierda, con la palabra Compromiso, con la palabra Socialista, con la palabra Acción, con la palabra Barrio, con la palabra Propuestas, con la palabra Lealtad, con la palabra Futuro, con la palabra Compañero, con la palabra Alamedas... en fin, con la Palabra. César S.L

    ResponderEliminar
  50. EQUILICUA tu traslado hacia la picadura del tabaco, como elemento de abaratamiento y distanciamiento del vicio, me da una imagen tuya muy precisa. Porque estoy totalmente de acuerdo contigo, si están dispuesto a llegar hasta nuestra picadura de tabaco, estos tíos están dispuesto a llegar hasta el infierno, con tal de no hacer lo que tienen que hacer.
    CESAR creo que UPyD es un invento de la derecha pa quitarnos votos, la mayor parte de los votos que se lleva Rosa Diez, son enfadados del PSOE, que antes podían ir a IU y ahora tienen otro sitio, como que más centrado, pero que terminaran gobernando con el PP, si no al tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.