21 de junio de 2009

LA BURBUJA DEL PODER



Estamos viendo como en varias localidades de nuestra piel de toro muchos miembros y “miembras” del Partido Popular (y también de otros partidos), políticos en cargos públicos, creen estar por encima de todas las personas y cosas. Se creen EL PODER, sin darse cuenta de que ostentan un poder prestado, que sin ese préstamo ell@s no son nadie.
Muchos de ell@s tienen una falsa sensación de invulnerabilidad, pero lo cierto es que esa invulnerabilidad es ficticia; el peligro les acecha desde el mismo momento en el que la soberbia, el endiosamiento, el confundir en verbo con la verborrea, el no escuchar a los demás por creer que ell@s lo saben todo… y, el sumun, cuando la codicia sustituye al miedo por lo que pueda pasar.
Esa es la razón de que en cualquier momento, cuando ell@s menos lo esperan, los votantes o la Justicia se encarga de demostrarles que vivían dentro de una falsa burbuja protectora, la burbuja del poder político. Y es entonces, -finalizado el periodo o los periodos por el que fueron elegid@s y bajan de ese endiosamiento al que han estado acostumbrad@s durante un cierto tiempo-, una vez que despiertan del “sueño del error” que ell@s mismos crearon, –aunque con la inestimable ayuda de l@s muchos pelotas que suelen rodearles- cuando comienzan a comprender el significado del conocido refrán de que “al burro caído todo son palos”.
En la sociedad actual, en gran parte aún impregnada por el opio de la religión, se perdona la doble moral, pero también cuando se aplica la Ley imparcialmente, no se perdona a l@s infractor@s... Y no importa que la población sea mayor o menor, la pena es la misma.
Lo malo es que la maquinaria judicial, por una u otra razón, tarda en ponerse en marcha. Hay veces en la que por tardar tanto ya no se puede aplicar ninguna Ley. Lamentable, pero cierto.
Es bueno lanzar este aviso a “los navegantes”…Quien tenga ojos que lea… Quien sepa pensar que piense…

Saludos PANTA

46 comentarios:

  1. Nuestro amigo PANTA nos trae a una realidad que nos obliga a pensar en el bien hacer de la vida, porque la política es como la vida, hay gente de todas las formas y maneras, lo que PANTA plantea para los políticos y el poder, se da en todos los aspectos de la vida. Siempre hay poderosos elegidos democráticamente o no que piensan que pueden hacer las cosas solo para su beneficio, o para su satisfacción personal. Un buen ejemplo es esta crisis que nos asola, donde grupos de poderosos, desactivaron todas las alarmas, para su beneficio, y casi se cargan el invento.
    Como dice el autor el que sepa pensar que piense.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario lo puso PANTA en el otro Post, pero creo que es aqui donde corresponde estar.

    Un grupo de seres, pretenden manter su forma de vida violenta, a costa de la muerte de otros.

    PANTA dijo...

    COMPAÑER@S CONSIDERO QUE ESTO DEBE SER LEÍDO:

    "Soy la mujer de Eduardo, y me siento muy orgullosa. Y estos dos que están a mi lado son sus hijos.

    Ahora me voy a dirigir a quienes le han matado. Lo único9 que han conseguido es dejar a dos huerfanos y a una viuda. No van a conseguir nada más porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada día van a salir más y más.
    Aquí se puede vivir muy bien. Se puede vivir muy bien porque hay gente muy decente y muy honrada, y cada uno tiene sus ideas, pero las defiende hablando y no matando.
    Son asesinos, no son políticos, no son press políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las cárceles)porque son presos políticis. No. Es mentira, son asesinos.
    Y ¡viva el País Vasco! Y muchas gracias, de verdad, muchas gracias.
    A mi me han hecho daño, pero les va a costar mucho poder conmigo, con mi familia, con los hermanos,con su madre y con toda la gente que le quiere.
    A mi, ni a mis hijos, no me van a ver llorar, lloraré en casa, pero aquí no, no les voy a dar ese gusto.
    Un beso y gracias".

    Este es el mensaje que ayer nos dió la viuda de el Inspector de la Polícia Nacional Eduardo Puelles, quien hasta hoy ha sido y es la última victima de los asesinos etarras.
    Yo le devuelvo su beso a Francisca Hernández, ampliado con un abrazo, y agradeciéndole su serenidad y su valentía.

    Compañer@s, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. TROPA anoche nos juntamos un grupo de amigos en EL MOLINO de Jaráiz, que atiende nuestra amiga RUTH.
    El sitio magnifico, casa antigua de piedra, techo de madera, chimenea, barra de bar, mesas y sillas dentro. Terraza a nivel de puerta con mesas y sillas, una especie de carpa, para dar sombra.
    Un nivel mas abajo rió con árboles, charco precioso de agua limpia y muy fría, con mesas y sillas para tomar cervecita a la orilla del rió.
    Amigos, HELENA y family o EQUILICUA y family, dos niñas y un niño, muy guapos. CHULY y su mujer PUERTO. RUBEN y su compañera, que él dice novia, pero que yo creo que es mas que eso ESTEFANÍA. Mi mujer, MARIA DE LOS ANGELES y YO. Además de nuestro SOÑADOR y nuestras anfitrionas NIEVES Y RUTH.
    Que bien que nos lo pasamos, cenamos de maravilla, tomamos copas, los que no teníamos que conducir.
    Volveremos con mas amigos de TROPA.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ehehehehe que se me olvidaba MI HIJO el mejor el mas guapo, un poco cortadin, con la hija guapisima de Helena y Juan, dos años mas joven que el.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Panta ¿A estas babosas es a las que te referias en el post anterior?

    Desde luego, te puedo asegurar que resulta de lo mas onanistico ver a algunos/as de esos/as "poderosos/as" cuando pierden "la concha" (Lease poder)...

    Se convierten en autenticas babosas y...

    ¡Que onanistico! (Lease orgasmo)

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    Sé que llevo varios días sin intervenir pero por h o por b, no he podido, siempre es un placer volver aquí con vosotros.

    Panta tu post es muy interesante, mira Tierno Galban decía " El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla". Estoy de acuerdo con él totalmente hay que saber cuidar el poder, y además recordar que no es eterno.

    Las declaraciones de esta señora son realmente valientes, ese será el espiritu que terminará con estos asesinos, que no políticos como bien dice.

    Ayer lo pasé relamete bien en le Mesón de Ruth, buenos amigos y buena conversación, el lugar precioso. Os animo a todos aquellos que no lo conozcais a que os acerqueis porque es un lugar realmente precioso.

    Ru

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Os quedo aquí el 5x1, luego paso a comentar el post.

    5x1: La primera palabra y la última ráfaga.

    Extremadura tiene la oportunidad y está en condiciones de cambiar sus veinte siglos de historia. De ser una tierra de la que se van, ahora parece que pasa a ser donde se llega. Algunos están trabajando al menos para eso, a otros parece que le molesta o pasan de largo.

    Esto es lo que afirma nuestro Soñador Soñado de Ensueño en su 5x1 de esta semana. Por cierto, por qué nuestro Gargantúa y nuestro Panta no se suman al 5x1; ellos tienen mucho que decir y más que inmortalizar. Son geniales y sus reflexiones brillantes. Así que animo al dúo a que se sume al quinteto y hagamos un septeto.

    Paco, cada día estoy más convencido que todos trabajamos para el mismo fin, incluso aquellos que parece que no trabajan, es más, incluso aquellos a los que le molestan los que trabajan o los que pasan de largo. Nuestra función es aprovecharlo todo. Vencer integrando. No integrar para vencer, sino vencer para integrar. La victoria tiene que ir siempre con nosotros.

    A los que les molesta que trabajemos están ahí para eso, para ponérnoslo difícil, para subirnos el listón; es por ello que tenemos que estar muy agradecidos. Qué sigan haciéndolo, así nos ejercitaremos mejor; a mejores sean ellos, mejores lograremos ser nosotros cuando los superemos que debe de ser ¡YA!; pues siempre los hemos de estar superando. Además, el que desee pasar de largo, nosotros lo vamos a implicar activamente; esa es nuestra función. A más quiera pasar de largo, menos hemos de consentir que lo haga. De lo que se trata es de tensar las cuerdas del instrumento. No perder la ligazón. Tampoco tirar en exceso, pues podemos romperlas y el vínculo se deshacería. Nosotros queremos y necesitamos el vínculo. Lo contrario tampoco es bueno, demasiado floja tampoco hace su función.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    La primera palabra y la última ráfaga .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  9. El anterior comentario eliminado ha sido por el enlace, me ha jugado otra vez el enlace una mala pasada; salía el título del 5x1 de la semana anterior. Ya está corregido. Espero que os guste.

    Otro abrazote.

    Nota: Panta, Gargantúa; ya veis que os invito a participar en el 5x1, venga a animarse todos.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí de nuevo amig@s del Blog de Feluky:

    Tras leer el post de Panta me doy cuenta que en el 5x1 he tratado un tema parecido, cómo dar respuesta a este tipo de situaciones. Lo he planteado como reto. Por eso mi aportación al 5x1 la he titulado: "Como Sísifo, resistiré, resistiré hasta el fin".

    Me gustaría haber estado con vosotros en el Mesón de Ruth, pero ya conocéis mis limitaciones en cuanto a salidas. No obstante le prometo a Ruth que subiré un día de estos a visitarla a su Mesón.

    Ruben, el otro día, cuando nos encontramos en la puerta de mi casa, me dijiste que venía de una reunión del Consejo de la Juventud de Extremadura. Qué tiempos cuando fui joven, me recordaste que algunos jóvenes de mi época juvenil, entre los que me encontraba, constituimos ese Consejo de la Juventud de Extremadura. Qué tiempos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos noches Tropa!

    Sencillamente gracias a todos.

    Los que ayer vinistéis y los que por motivos x todavía no os habéis podido acercar, y no se incluso GARGANTUA podría haber estado ayer por la noche, no se, no se, yo ya que pensar.

    Pero bueno espero que cuando queráis la repitaís yo estaré como siempre con las puertas y los brazos abiertos para recibiros.

    Pero hay algo del comentario de FELUKY, que tiene un fallo muy gorod, entre los asitentes había un joven bueno ya no tan joven, ese que tiene unos ojos negros preciosos y que entre tanto asistente no se le ha hecho mención ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    Un besote a todos y estoy feliz de contar con amigos como vosotros a mi lado.

    ResponderEliminar
  12. Javier ánimo... te noto decaido ... aunque sé que tú manera de ver las cosas no dejarán que decaigas.

    De todas formas ánimo, como sueles aconsejarme "interesarse pero no implicarse"

    Hubiera estado sensacional verte ayer por el mesón ... seguro que otro día nos vemos.

    Ánimo y adelante. Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Vale, vale mi agotamiento no me dejó ver la aclaración de FELUKY, perdóname amigo mío, es lo que ocurre cuando una ya ni ve, así que cierro, me voy a dormir, a recuperar fuerzas, que aunque la semana puede que esté tranquila, aunque puede que no, hay preparativos para el finde que nuevamente promete jaleo.

    ResponderEliminar
  14. Será cuestión de encontrar un sistema de control democrático efectivo para que los que ostentan el poder (en cualquier ámbito) no pierdan perspectiva.

    No se puede controlar lo que no se vigila.

    He subido tres fotos a Facebook del "super-finde" en el mesón. Lo pasé muy bien, gracias mil Tropa.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. OPINO

    LEONCIO, MANOLO Y BENITO
    -Y como coñ... ¿dices que se llama este aprendiz Ben?
    -Hombre man, que me digas ben me suena a ben-hur. Nadie sabe que fuimos quién les arreglamos las ruedas que tenia pinchada despues de aquella carrera, en la cual se llamaron de todo, y no habia moderador que les moderase. Se escuchaba por ejemplo, te voy a meter un erizo en los coj...ehhhhhh fenicio. Te va a meter por la entrepierna y el entre suelo un comentario de Javier Caso que no te va a salvar ni el emperador Medioplasto.
    -Es curioso porque lo que no sale es la música de ambiente que alli habia en la peli. A decir verdad el dis yockey era Sandokan, y me acuerdo de la canción... era "Conductor, amigo conductor, no adelantes en continúa que para eso está el ascensooooooooooor.
    -En fin volvamos al XXI. Estos de antena 3 nos colocan este marrón con este mono que tiene cierto parecido a de la Vega con Channel numero cinco. Yo hubiera preferido puestos a elegir a Sobera, el que tiene los coj...ehhhh en la palmera, como debe andar el patio aunque sea particular, el que no lo haga aquí al lado está Portugal.
    -En fin all for one. Vayamos pues a ver a un señor llamado Pakinó, que es el ultimo aviso pendiente. Emprendamos la marcha como cuando se va el grupo placentino de montaña a la cobacha...
    (una hora despues, dos menos en Canarias)
    -Buenas...
    -Vaya no sabia que el Pakino era Roger Federer.
    -Que buena estaba la rubia Manolo, y la peluquera, y todo aquel que eligió en vez de ser tio, algo mas que ser un portatil de dos delanteras en una misma cordillera.
    -Buenas, somos paisanos de Rafa...
    -Adelante amigos, esté es el abrevadero, pueden dejar atado al caballo rosa que viene con ustedes.
    -Perdon Roger aunque seamos diferentes los españoles, los monos son monos para todos, y los hilipoyas son hilipoyas en todas partes. Eso no entiende de idiomas, en el fondo somos todos iguales en algunas cosas, y lo que nos separa es ser imbeciles en todas partes.
    -Cariño vuelve aqui, ¿quien ha llamado a la puerta?
    -Ahora mismo vuelvo a la faena Cleopatra, son los que he llamado para que traigan los preservativos en tele picha. Un momento...
    -Perdone asi que no es Pakino, usted...
    -No se quién demonios es Pakino, paki no está. Como ve creo que esto no es un malentendido, es un maljodid...ehhhhhhhhh.
    -Pues lo siento Roger, usted dediquese a las pelota, a que Nadal se las devuelva que nosotros nos vamos ahora mismo, y les dejamos con Perera y Jose Tomás para que salgan con la poll...ehhhhhh y el coñ... a hombros por la cama grande.
    -Simpaticos los españoles.
    -Somos algo mas que simpáticos creame. Y hasta tenemos entre nosotros a los extremeños que esos si que los tienes bien puestos y además con coj...ehhhhhhh.
    -Estás seguro ben que este mono no es Bugs Bunny el conejo de la suerte.
    -De quien estás hablando, otra vez has vuelto a beber man. Hemos estado en las ultimas 24 horas solos...
    -Otro sueño, me gusta soñar, he nacido en un sueño de la vida y aqui me quedo en la sala de estar de la casa de los años que me quedan por vivir y sobre todo de soñar...

    (Continuará)

    -Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  16. lo bueno que tiene la democracia es que, aunque de modo más o menos imperfecto, traslada el poder de muchas personas a unas pocas, con la ingenua pretención de que los políticos lo gestionen adecuadamente.
    La última vez que hablé del tema, sugerí que había que repartirlo (El poder), y me contestaron con gracia que había costado mucho conseguirlo para desprenderse de él por la buenas.
    Pero es que el poder si no se ejerce (Lease se reparte) no da frutos. ¿Para que quiero tener mucho poder si solo voy a estar preocupado de no perderlo? Mejor voy asignando tareas y dotándolas de poder para que se puedan realizar las dichosas tareas de modo eficaz. Seguro que de cuatro en cuatro años, si he repartido bastante, los votos de quien realmente posee el poder, me irán renovando cuotas.
    No vale quejarme si los ciudadanos deciden que ya está bien, o que ni para unos ni para otros, o lo que les salga de su poderosa y real gana.

    Saludos a todos y muy especialmente a los que tan pacientemente me soportaron en el meson de Ruht.

    ResponderEliminar
  17. Tres puntos que resaltas:

    Apropiación indebida del poder
    Doble moral cistiana
    Lentitud de la justicia

    La apropiación indebida del poder,conlleva corrupción.
    La doble moral cistiana, no acepta critérios de igualdad (aborto, divorcio, libertad sexual...etc). Pero tolera el enrriquecimiento desmedido. Lo de el ojo de la aguja y el camello simplemente es un enunciado en sus principios que con un simple perdón queda absuelto.
    La lentitud y las desmedidas penas entre distintos delitos ejemplo; multas de tráfico, gamberradas urbanas, tienen un castigo inmediato superior a los delitos económicos que joden la vida a todo el mundo.Cuando la justicia es lenta y desproporcionada, es injusta.
    Si juntamos los tres,tenemos una sociedad indeseable,egoista e individualista " Neoliberalismo".

    saludos a la tropa

    ResponderEliminar
  18. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Acabo de subir el siguiente comentario al blog de Guillermo. Recogí tu sugerencia Almirante y la del resto de la Tropa también.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    El 20 de junio os dije que a partir de ahora sólo realizaré observaciones cuando se me pidan. Pues bien, me piden una, la realiza nuestra amiga, esa gran persona que es Concepción Méndez Casco, es la siguiente:

    "Javier, yo también resistiré contigo, con todas, con todos, porque creemos en ello. Luchar, trabajar, unirnos con el mismo fin, este tiene que ser tu mensaje, díselo a la Plaza, dile a Guillermo que estamos con él, trasládale tu post".

    De ese post del que habla nuestra amiga Concepción Méndez, os dejo una inyección de ánimo en dos párrafos; una nueva perspectiva. Como nos diría Nietzsche: "Quien tiene un PORQUÉ para vivir puede afrontar casi cualquier CÓMO"; o al estilo que Viktor Frankl nos muestra en su obra "El hombre en busca de sentido", esto es, busquemos sentido y propósito a lo que tengamos que soportar:

    A los que les molesta que trabajemos están ahí para eso, para ponérnoslo difícil, para subirnos el listón; es por ello que tenemos que estar muy agradecidos. Qué sigan haciéndolo, así nos ejercitaremos mejor; a mejores sean ellos, mejores lograremos ser nosotros cuando los superemos, que debe de ser ¡YA!; pues siempre los hemos de estar superando. Además, el que desee pasar de largo, nosotros lo vamos a implicar activamente; esa es nuestra función. A más quiera pasar de largo, menos hemos de consentir que lo haga. De lo que se trata es de tensar las cuerdas del instrumento. No perder la ligazón. Tampoco tirar en exceso, pues podemos romperlas y el vínculo se deshacería. Nosotros queremos y necesitamos el vínculo. Lo contrario tampoco es bueno, demasiado floja tampoco hace su función.

    Recuerdo que quienes necesitan médico son los enfermos. Que no nos trastorne, por tanto, ayudar a los trastornados.

    Recibid un muy fuerte abrazote de este convocador de luciérnagas.

    ResponderEliminar
  19. Otra aportación en el blog de Guillermo atendiendo a la petición expresa que nos hace. Me gustaría conocer, sobre el asunto, vuestras opiniones. Gracias:

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Ahora quiero hacer mi aportación a esa petición de colaboración que realizas amigo Guillermo para hacer de este blog un lugar para hablar con más gente, para tener más opiniones, para poder encontrar reflexiones variadas...

    Yo creo que todo esto es lo que tienes/tenemos. Este blog tiene una virtualidad que no tienen otros. A veces nos puede parecer esto un elemento incómodo, pero no lo es. Se trata simplemente del modo de aprehensión que empleemos. Se trata de una cuestión de eufemismos.

    En el anterior comentario dije que quienes necesitan médico son los enfermos. Que no nos trastorne, por tanto, ayudar a los trastornados. En mi blog, por ejemplo, no entran ni anónimos para descalificar, ni troll a pesar de que explícitamente los invito; y eso que la proyección y el número de visitas que tengo -según el Google Analytics- es elevada. Ni siquiera modero previamente los comentarios. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué no me incomodan? La respuesta es clara, yo no doy soluciones, lo mio es generar más contradicciones; soy un bufón desvelador de nuevas perspectivas, un trastornador convencido que de la contradicción surge el desarrollo.

    Sin embargo que se observa en tu blog. Tu eres médico y, como político, eres médico. Das soluciones. Es normal, por tanto, que tu blog se parezca a una consulta médica y concite a muchos enfermos que piden tu ayuda. Todo enfermo se queja, por eso sabemos que está enfermo; y a más se queje es más probable que la enfermedad que padezca sea grave o, al menos, así subjetivamente la esté viviendo él o ella. La crítica es como una enfermedad, es un no saber hacer valer aquello que pensamos; es una manifestación clara de que aquello que pensamos no es tenido en cuenta ni integrado; pues si así fuera no criticaríamos, ya que nos sentiríamos realizados.

    Los que no se sienten realizados son, por tanto, también enfermos. Así nos lo diría el eminente psicólogo Abraham Maslow. Es por ello que tenemos que atenderlos. Además, al atenderlos, nos cualificamos más y más como médicos. A mayor dificultad mayor prestigio. Como lo expresaría el cabalista Israel Baal Sem Tob, el mal es el trono del bien.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. querido panta....qué decirte???

    pos eso...a continuar escribiendo..y un placer ehhhhh

    upssssss...que ahora eres MI panta....que lo sepa tól mundo mundial...jejeje

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas noches Tropa!

    Querido Equilicua, placer de placeres fué soportarte, fue con agrado y a pesar del mogollón, del follón, del montón de gente de aguantarte nada de nada, la amistad a pesar de que no sea con demasiada solera de años y años, en menos tiempo, se puede percibir las buenas vibraciones y la sintonía genial.

    Hasta mi Santo (Chule), que mira que al principio pensaba que yo andaba en algunos líos, fijaté que feeling tuvo contigo.

    Regresar cuantas veces queráis, podáis y os apetezca, porque para mí si que el un verdadero placer tanto para ti y tu familia, como para e resto de amig@s de la tropa, como de la Plaza, conmo para quien de corazón quiera acercarse a un precioso mesón, en un paraje de ensueño, en un mesón donde la amistad y las ganas de compartir primarán por encima de todo, lo primero son las personas, el resto viene por añadidura y no es lo prioritario.

    Un abrazote enorme a tod@s, os quiero y voy a seguir que tengo algunas gestiones internautas que realizar.

    ResponderEliminar
  22. Perdonarme las faltas, cosas de las prisas.

    ResponderEliminar
  23. SATINE, cuanto me alegro de que "pudieras reparar el ordenador"...

    ¿Que tal el fin de semana?

    Lo de escribir...¡La pela es la pela!

    Lo malo es que el Almirante deje de abonar mi nómina...incluidas las horas extraordinarias... Como soy un "sin papeles"...

    Pero pienso que eso no sucederá porque el Almirante "es blanco, pero es muy bueno".

    Lo dicho, SATINE...

    Besitos guapetona... y bienvenida de nuevo al barco de los pensamientos.

    ResponderEliminar
  24. RUTH, no se si el Almirante de explicó las causas de mi ausencia...
    aunque supongo que si.

    En cualquier caso, ya sabes que mi corazón está donde esté La Tropa.

    Te prometo que culquier tarde te doy la sorpresa y os hago un visita...

    Por cierto, que me han comentado los asistentes, comientes y bebientes" que, tanto tu como tu sufrido, además de ser unos excelentes anfitriones, habeis preparado el molino "guay del Paraguay".

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Respecto a la entrada del blog, si que hay puestos vitalicios de derecha:

    - En la Iglesia se copan los altos cargos de gente con ideales de derecha, entendiendo que a misa y en la iglesia llana, se encuentran gentes de ambas formaciones y de multitud de ideales diferentes, como consuelo diría que en misa se mezclan toda las ideologías, y párrocos los hay de todas las ideologías políticas. Comprobado.

    -Militares los hay de todas las ideologías, afortunadamente no es como hace años que los altos cargos los regían desde la derecha, no se sabe si por que no havia gente con carrera militar desde la izquierda, por que no existía de antes de la democracia esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  27. Comparto una nueva reflexión con vosotros.-

    Mensaje dirigido a Pakito y a вαяσqυє·ѕριяιт.

    Hola amigos Pakito y вαяσqυє·ѕριяιт:

    Me han llamado especialmente la atención vuestros comentarios en este blog de nuestro amigo Guillermo.

    En relación a la aportación de Pakito creo que en el mercado laboral no sobra nadie. Cosa diferente es que los recursos humanos no estén convenientemente aprovechados. Pienso que tanto en el ámbito de lo público como en el de lo privado la mejora de la productividad es manifiestamente mejorable. Hace unos días no lo decían un nutrido grupo de intelectuales españoles, han elaborado el Manifiesto de los 500, que ahora es de los 800, pues más de 800 eminentes cabezas pensantes españolas lo han firmado. En ese manifiesto se dice algo muy sencillo para ganar más productividad, es algo que ya hemos abordado en esta Plaza de la Cordialidad. Se hace necesario que la democracia entre en el seno de las empresas e impregne las relaciones laborales. Hay que optar, tanto en la empresa pública como en la privada por metodologías más y más participativas y horizontales. La verticalidad es propia del siglo XX, de ese siglo convulso precisamente como consecuencia de ella. En la Junta de Extremadura, nuestro Guillermo debe de liderar una reforma en profundidad en las relaciones laborales. Superar el presentismo vigente y llenar de democracia el funcionamiento laboral de la institución. La democracia en las relaciones laborales es engrasar unos mecanismos que chirrían para ganar en productividad. Para ello también es conveniente evaluar de arriba a abajo y de abajo a arriba. No tener miedo a la crítica, pues son cosas antagónicas; el miedo nos agarrota y, sin embargo, la crítica nos hará más libres. Crítica implacable a todo lo obsoleto y evaluación de todo lo que hagamos. Evaluación participada por los propios trabajadores, por los ciudadanos; evaluemos también lo subjetivo, el como vemos las cosas y aportemos todo aquello que se nos ocurra para mejorarla. Abramos las puestas a las colaboraciones, hemos de posibilitarlas. La clave está en ser exigentes pero muy incluyentes. Guillermo, esta clave es tu propio pensamiento, la frase "exigentes pero muy incluyentes" es tuya. Convence a todos para que la hagan posible, diles que dilatar las soluciones en el tiempo no es una buena solución.

    вαяσqυє·ѕριяιт, la frase de Buda que nos quedas es majestuosa: "No hagáis caso de mis consejos porque sea yo el que los diga, sino porque penséis que es bueno para vosotros. Y si no, haced lo contrario." Ya sabes que compartimos criterio sobre los Altos Cargos. Se debería requerir mucha más humildad, empatía y capacidad para el diálogo a aquellos que opten a ser Alto Cargo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hala, voy payá!
    Carlos Méndez, a mí lo que me joden son los cargos vitalicios de la supuesta izquierda, los de la derecha los doy por descontados. Y conozco algún militar de izquierdas, bueno, que simpatiza con el PSOE.
    Amigo Javier, aunque no pasases por el mesón de Ruth, yo me conformaría con que los altos cargos supiesen, esto es, no hicieran gala de ignorancia supina, manejen servicios cual cortijo de señorito, y fueran o fuesen auditados cada seis meses.
    Pero bueno, no me hagáis mucho caso, que Badajoz está en ferias, y esta noche es la más corta del año. Le han puesto el nombre de un "Santo" al solsticio de verano, pienso que por hacer divino lo que lleva siendo humano desde el principio de los tiempos.
    Loor a la vida y al desenfreno, y que le den a quien le tengan que dar, igual nos vaga despertar cuando pasen los septiembres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. A EQUILICUA...

    Compañero es todo tan fácil como hacer esto:

    1ª.- Amar a la Justicia sobre todas las cosas.
    2º.- Rendir culto a la Dignidad.
    3º.- Vivir con honestidad.
    4º.- Intervenir rectamente en la vida política.
    5º.- Cultivar la inteligencia.
    6º.- Propagar la instrucción.
    7º.- Trabajar.
    8º.- Ahorrar.
    9º.- Proteger al débil.
    10.- No procurar el beneficio propio a costa del perjuicio ajeno.

    Estos son los 10 MANDAMIENTOS REPUBLICANOS que fueron editados el día 31 de mayo del año 1931, en a Imprenta Gutemberg de Guadalajara.

    ¿No te parece que estas son las pautas a seguir?

    No tuve el placer de conocerte personalmente (espero hacerlo en otra ocasión)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Cada día me gusta más este Patxi López... me parece una muy buena medida. Era una incongruencia que exigieran de todo sin dar nada a cambio. Ahora aunque al condenar a ETA lo digan sin ningún convencimiento, al menos tendrán que decirlo.


    PANTA, del 8º mandamiento, eso de que hay que ahorrar... ¡muy difícil en tiempos de crisis! Pero puestos a apretarse el cinturón, hay mucho donde elegir, los colegios concertados que no den "cuentas claras" o segreguen a los alumnos, ni un euro.


    Javier, creo que había un grupo en Facebook, pero ahora no lo encuentro. ‘manifiesto de los 500’, firmado por cerca ya de 800 catedráticos y especialistas en el mundo del trabajo.


    Un abrazo Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  31. Si nos acostumbramos a utilizar las mismas herramientas de desconocimiento que propaga el clero, corremos el riesgo de contagiarnos y acabar musitando jaculatorias y reverenciando sotanas.

    Odio los decálogo, desde que a los quince años se me ocurrió la extraña idea de revisar mi sistema de valores, y ya nada se sostuvo.
    ¿Por qué tienen que ser diez y no once, que es un número primo muy simpático? O veintitrés, yo que sé. Gente que no admiro, como Legina o Trostky, comparten ese gusto por el diez. Con lo lúcidos que llegan a ser algunas veces.

    Otra cosa que pasa con esto de los mandamientos es que siempre entran ganas de saltárselos, no lo puedo evitar. Lo de cambiar el no matarás por cultivar la inteligencia está bien, pero los republicanos no supieron ni lo uno ni lo otro, y jodieron la vida de mi abuela y de mi madre, se dejaron ganar y lo hemos pagado todos, al final ganó la iglesia.

    Mejor buscamos herramientas más eficaces, no sea que volvamos a perder la batalla.

    Siento haber contado historias tristes.

    ¡¡¡Félix!!! ¡Aquí hay dinero!

    ResponderEliminar
  32. Repetimos, que me salió mal, si podéis borrad el comentario anterior.

    El día que se proclamó la República, mi abuela tomó a mi madre en brazos, le puso un lazo con los colores de la bandera en el pelo, y la llevó a celebrarlo a la plaza de las tendillas, en Córdoba.

    No es tan fácil, Panta.
    Si nos acostumbramos a utilizar las mismas herramientas de desconocimiento que propaga el clero, corremos el riesgo de contagiarnos y acabar musitando jaculatorias y reverenciando sotanas.

    Odio los decálogo, desde que a los quince años se me ocurrió la extraña idea de revisar mi sistema de valores, y ya nada se sostuvo.
    ¿Por qué tienen que ser diez y no once, que es un número primo muy simpático? O veintitrés, yo que sé. Gente que no admiro, como Legina o Trostky, comparten ese gusto por el diez. Con lo lúcidos que llegan a ser algunas veces.

    Otra cosa que pasa con esto de los mandamientos es que siempre entran ganas de saltárselos, no lo puedo evitar. Lo de cambiar el no matarás por cultivar la inteligencia está bien, pero los republicanos no supieron ni lo uno ni lo otro, y jodieron la vida de mi abuela y de mi madre, se dejaron ganar y lo hemos pagado todos, al final ganó la iglesia.

    Mejor buscamos herramientas más eficaces, no sea que volvamos a perder la batalla.

    ResponderEliminar
  33. Equilicua, me gusta esa vena anarquista.
    Estoy de acuerdo, hay que ser de izquierdas, pero pragmático....... to eso entendío de tu escrito...joer

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Los díez mandamientos republicanos ... me recuerdan más bien a un código de valores personales.

    Para mí todo comienza en la educación y esneñanaza de nuestros hijos, jóvenes ... ¿qué les estamos enseñando? ... que hay que tener todas las dichosas maquinitas que quieran sacar al mercado ... si cuesten lo que cuesten ... se las compramos nosotros; que la ropa que usen lleve nombre y a ser posible el que ahora nos digan que está de moda ... son unos ejemlos.

    Debemos enseñar que se valore la vida por la vida, las personas por su dignidad y no la aparencia, la igualdad entre todos, a ser generosos, solidarios, compartir y ayudar ... vivir y dejar vivir ...sin mirar lo que tiene o cómo hace el de al lado.

    No sé hoy me he levantado un tanto escéptica ... debemos educar en valores ... pero ya ... no vale decirlo ... hay que hacerlo.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  35. EQUILICUA Y CHULI,

    Parcialmente de acuerdo con vosotros...

    Pero considero que estareis de acuerdo en que algo hay que tomar como referencia... Prefiero tener como referente el decálogo republicano que los Diez Mandamientos de la multinacional vaticana.

    Una cosa es el número (por eso de los decálogos) y otra el fondo de las cosas.

    Todo es cuestión de quitar o poner; o de quitar y poner... Adaptar las ideas a los tiempos... sin que estas pierdan su valor intríseco... De no hacerse así todo se queda obsoleto.

    CHULI, ¿de verdad que tu crees que la Anarquía es de alguna utilidad en estos tiempos?

    HELENA, de acuerdo con lo del ahorro, como con otras muchas cosas de las que escribes...

    Por cierto, en mi comentario de ayer a EQUILICUA, el padre de tus hijos, según tengo entendido, tu también estabas incluida.

    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  36. SOÑADOR ¿dónde te metes que no te veo?.
    EQUILIQUA la única forma de mantener el poder es compartiéndolo.
    CHULY no te metas tanto con los pobre de la Iglesia, que esos si que saben de mantenimiento del poder.
    DIALECTICO te veo estupendo sacudiendo, y al que no le guste que se aguante, ¿o es que alguien pretende que pensemos todos igual?. O que si no pensamos igual que nos callemos. Sin faltar al respeto a nadie se debe decir lo que se piensa, y si ten convencen de que estas equivocado, reconocerlo.
    SATI un saludo, que tenemos poco tiempo ahora, espero que lleguen pronto las vacaciones, o cascamos.
    RUTH relájate compañera, que has echado un montón de trabajo encima, pero tu puedes.
    PANTA esos son los nuevos 10 mandamientos?.
    HELENA como te va? Que no tenemos tiempo ni para catear. Le pregunte a mi hijo ¿le abras pedido el messenger a la niña?, Y dice, como le voy a pedir eso, que cosas tienes. Jajajaja lo mejor esa foto que no sabe para donde mirar.
    Salud y Republica.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto lo de ahorrar ... creo que eso lo hará el que pueda ... porque el que no tiene difícilmente lo hará ...

    Son tiempos difíciles... pero yo llevo así cinco años ... en casa de mis padres siempre se ahorro, pero yo ... lo intento ... pero como que no...

    Disculpad a esta pesada, hoy estoy mosqueada ... no sé por qué ... o sí

    Besines. Nieves.

    ResponderEliminar
  38. NIEVES, compañera... ¿y los que no tengan hijos?

    Un abrazos, luchadora.

    ResponderEliminar
  39. Ahhhhh una cosita muy muy importante ... no mentir ... que hay mucho mentirosa/o suelto por el mundo...
    Nieves.

    ResponderEliminar
  40. FELUKI, si hay quien no se sabe los vigentes, los más extendidos, los que le enseñaron desde pequeñ@, ¿te imaginas lo que podría pasar hablando de estos,tan nuevos comparados con los otros?

    ¡¡¡Que despipote, madre!!!

    Como ves, entré tu t...

    Un abrazo, Almirante.

    ResponderEliminar
  41. Hola amig@s del blog de nuestro Almirante:

    Qué animada está la tertulia, argumentos muy sólidos y propuestas muy coherentes. La verdad es que Guillermo está tardando. Pacoooooo, que pasa con esas tres consejerías para la Tropa del Norte.

    Os dejo el comentario que acabo de subir al blog de Guillermo, en mi linea (no tengo otra, soy DIALÉCTICO); espero no defraudar.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    PP extremeño ha reclamado que el Presidente de la Junta no utilice este debate, el próximo 29 y 30 de junio, para soltar promesas "que luego no se cumplen" y, anuncie una remodelación de su Ejecutivo.

    Como ya he manifestado en otras ocasiones resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón.

    Me dirijo, al Guillermo que gestiona este blog, como amigo; lo que voy a decir a continuación es lo que le diría a mis amig@s, es lo que le diría al Soñador, a Feluky, a Gargantua, a Helena, a Panta, a nuestro violinista... Es incluso lo que le diría al Presidente de la Junta de Extremadura o al Secretario General del PSOE; Mi defecto es considerar a todas las personas como amigas ocupen el lugar o el puesto que ocupen en la sociedad -esto de los puestos y de los escalafones es siempre algo transitorio, pues dificilmente alguien ocupa una responsabilidad por más de 100 años-.

    Ya sabéis que el mal es el trono del bien y que nuestro peor enemigo es nuestro mejor aliado.

    Guillermo, atiende a lo que te dice el Partido Popular. No literalmente, pero si el mensaje que encierra. Tienes que diseñar instrumentos de evaluación permanente de resultados en todas las consejerías, evaluar de arriba a abajo y de abajo a arriba. No dilatar esta cuestión por más tiempo. Es vital y necesaria. Nuestro violinista, nuestro вαяσqυє·ѕριяιт hace en su comentario un buen repaso de las carencias, así como nuestro Chuly te apunta una que está en la mano del Presidente de la Junta de Extremadura resolver; Nieves y José Luis García también indican problemas que deben de abordarse y solventarse. Las promesas han de cumplirse evaluando su cumplimiento. Sólo con mecanismos objetivos e independientes convenceremos a la opinión pública de que esto es así y que los logros son alcanzados.

    Al ejecutivo hay que dinamizarlo, se le percibe apagado, con carencia de iniciativa y falta de fuelle.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  42. CHULI la anarquia esiste en pequeñas porciones y donde nadie quiere gobernar , ejemplo , en españa se quiere regular de nuevo el aborto , para que los medicos tengan una ley que les protega sobre algo que seguramente esten haciendo ya , sobre las semanas y demas , es un tema donde reyna la anarquia y se quiere poner ley a el tema , para que si algun dia gobiernan los de la derecha tengan los deveres echos por la izquierda y asi no se tienen que enfrentar los del pp a parte de su electorado ni dejar a la sociedad en estado anarquico en el cual paciente y medico pudieran ir a la carcel .

    me parece bien que se quiera poner estado democratico a esto , y tam bien la postura de la iglaesi a si como el de los medicos es un tema que opservo a diario por la tv y prensa , y lo que si creo es que en este tema si se esta apunto de lejislar es porque ya se hace , aveces las leyes van por detras de la parte soicial afectada y creo que este es uno de estos , las medidas anticrisis van al dia y las medidas de ayuda por nacimiento para prevenoir el envejacoimiento de la población van por delante de la sociedad. pèro este es un tema candente de actualidad y donde se pueden ver varias posturas sobre algo que repito seguramente se este realizando y se quiera poner ley sobre esto.

    Comento sin querer dañar pensamientos morales de nadie ,y respetando todos los puntos de vista de este asunto . pero esta aldia y se ve a diario algo sobre este tema en los diarios y medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  43. Panta, el galileo ese dejó un mandamiento nº 11, pero le hacen muy poca publicidad, al parecer era un poco contradictorio con las tablas del clero, no se ponía a sí mismo en el centro de todo y resumía y superaba a los diez juntos, creo que venía a decir: "Amaos los unos a los otros, ..."
    Dijo que era nuevo, y no tuvo el éxito esperado.

    En cuanto a la validez o no del pensamiento anarquista, si tenéis un ratito y puestos a leer ingenuidades, esto se mira en menos que se peca:
    La moral anarquista

    ResponderEliminar
  44. Hola amig@s del blog del Almirante:

    Vengo a confesar otro pecadillo que he cometido, he dejado otro comentario DIALÉCTICO en el blog de Guillermo. Es sobre el sistema educativo. En esta ocasión no espero vuestras opiniones, sino las de vuestros hijos. Ya sabéis que en la boca del niño y del borracho siempre se encuentra la verdad. Lo dicho, os quedo el pecadillo para valoraciones:

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Otro apunte, como amigo, para el debate. Hace unos días la prensa se hizo eco del informe TALIS sobre enseñanza y aprendizaje.

    En el mismo se nos vuelve a situar en la cola de las estadísticas educativa, lo significativo no es esto a lo que ya estamos acostumbrados; lo interesante es que centra su atención en LOS DOCENTES.

    Dice que el nivel de absentismo de estos ronda el 40%, literalmente expresa el citado informe que "llegan tarde a los centros educativos". La media en Europa no supera el 10% de absentismo docente.

    El informe TALIS dice que una de las debilidades de nuestro sistema educativo "es la falta de evaluación de la calidad de la enseñanza de los centros y de los profesores, así como la carencia de reconocimiento a quienes realizan bien su tarea".

    Casi el 60% de los docentes dice "que nunca han recibido una valoración, reconocimiento o crítica por su labor", esto según el informe TALIS "fomenta la desmotivación del profesorado, ya que no se incentiva al buen profesor ni se penaliza al malo".

    El mismo informe nos indica que cerca del 40% de los centros no se han sometido a un análisis externo de su calidad pedagógica. En relación a esta calidad pedagógica los propios directores de centros educativos dicen que "el 38% de los profesores de enseñanza secundaria carecen de la preparación pedagógica adecuada".

    Guillermo, esto subraya la importancia de lo que te he quedado dicho en el anterior comentario. Evalúa sistemáticamente por favor.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  45. Si Javier, España suspende al evaluar a sus docentes y la calidad educativa.
    No se incentiva su tabajo con un reconocimiento al trabajo bien hecho, ni se le llama la atención si tiene algún error. Más de un 98% de docentes españoles piensa que una mala evaluación no tendrá ninguna repercusión negativa, nos podemos hacer una idea de la importancia que nuestros profesores conceden al examen que se realiza de su rendimiento.
    también concede amplio espacio a los métodos didácticos y los enfoques pedagógicos empleados por los docentes que participan en el informe. Los resultados más significativos demuestran que los profesores depositan una mayor confianza en las teorías constructivistas.
    La preferencia por el constructivismo se hace más patente en los países que normalmente obtienen mejores resultados en el informe PISA, por ejemplo Noruega, Australia, la región flamenca de Bélgica, Austria y Corea del sur.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  46. Helena, estás en todo.

    Apostemos por el constructivismo, hagamos nuestras las aportaciones de Piaget y de Vigostky. La enseñanza tiene que ser significativa para el alumno, él debe de ser el centro sobre el que pivote el aprendizaje. Nuestro reto debe de ser este, el paidocentrismo; y junto a este primar a los docentes por sus resultados.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.