1 de junio de 2009

LA EUROPA DE PANTA



ESPAÑA Y EL EUROPEISMO

Nuestros gobernantes y sus opositores nos llenan las pantallas de los televisores, las páginas de los periódicos, paredes y vallas publicitarias de petición de votos y de “ofertas” que mejoran a las de sus oponentes políticos, pidiéndonos el voto para “Las Europeas”…Y todos nos preguntan eso de que “como queremos que sea Europa.”

Todo eso está muy bien, pero a mi me parece que el quid de la cuestión no es como queremos que sea Europa, pues es obvio que serán varias las maneras, o distintos los enfoques y pareceres. En estos momentos me parece más importante el enfoque Europa-España, España-Europa; y hasta que no creemos en nuestras mentes un chips en cuyas características de funcionamiento sea necesario la fusión de ese binomio en algo único, no será comprendido lo fundamental que es para nuestro futuro –y para el del resto de los países miembros- pertenecer a la UE.

La mayoría de los españoles no están enterados de que, por ejemplo, de cada cinco nuevas leyes que se promulgan en España cuatro de ellas se han fraguados en Bruselas, Sede Administrativa de la Unión Europea. Con solo ese dato vemos la importancia que para todos los países miembros tiene la Unión.

Pero, ¿Qué es lo que ocurre?... Centrémoslo en España: Pues ocurre, fundamentalmente, que la mayoría de los españoles desconocen casi todo lo concerniente a la UE. Por ello es primordial explicar a la ciudadanía los beneficios, tanto económicos como culturales, que para ellos, para nosotros, significa Europa; la mayor seguridad y la mayor importancia política que tendremos ante el resto del mundo; que seremos más respetados, por ser más sólidos, más fuertes…Si, todo eso debe ser explicado, pero de una manera clara, sin tecnicismos que la mayor de las veces resultan incomprensibles para el ciudadano medio. Que los españoles entiendan –entendamos- que es y para que sirve…Pero para que nos sirve a nosotros, a los ciudadanos de a pie. Tal vez entonces se logre que el porcentaje de votantes aumente.
Sin una información clara, transparente y entendible por todos los ciudadanos el problema perdurará y creo que ya sabemos todos cual sería el resultado final…

En cualquier caso, nosotros, los socialistas –aunque tal vez alguno de nosotros aún no nos hayamos dado cuenta de lo importante que son estas elecciones- tenemos que ir a votar…Nuestro voto SI es un voto útil, pues con él, sumado a lo de tantos y tantos compañeros y simpatizantes, lograremos que las leyes que se promulgen con base en las Directivas Europeas sean más acorde con el espíritu del socialismo, más solidarias con los que menos tienen: con los trabajadores y con la clase media.

Así que…¡¡¡TODOS A VOTAR!!!

8 comentarios:

  1. Nuestro amigo PANTA nos anima a VOTAR, y de paso nos da un repaso, pa que aprendamos lo importante que es lo importante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "Nuestro voto SI es un voto útil, pues con él, sumado a lo de tantos y tantos compañeros y simpatizantes, lograremos que las leyes que se promulgen con base en las Directivas Europeas sean más acorde con el espíritu del socialismo, más solidarias con los que menos tienen: con los trabajadores y con la clase media."

    Amen..., amigo Panta...

    (Traduzcase amen por "equilicuatro")

    Te ha gustado lo del... aliento en el cogote.... y lo de... las orejeras... ¿he?

    No se que pasa con la mitad de la cuadrilla, pero con esto de los mitines... se han confundido con el terreno...

    Rosaaaaa.... Orioooooooon... toslosotroooooooooooos....

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Panta, una forma de informarnos a los ciudadanos medios sería utilizando las herramientas que nos da la tecnología hoy, y estoy pensando en esos "spots" que de vez en cuando salen por la tele con la coletilla de "Gobiernos de España", pero para informar de lo que se hace en la UE. Además de utilizar las TIC, y cualquier otro medio no mediatizado, como un canal objetivo y transparente, donde no quepa la contaminación de la opinión personal de nadie. No se si me explico... Como sale publicado en el DOE. A mi me ayudaría muchísimo a la hora de buscar esa información y de crearme mi propia opinión.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. Gargantua, voy a ver si los veo por Facebook y les doy un tironcillo de orejas, jeje..! Y de paso veo las fotos de Feluky.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hoy voy a hacer de abogado del diablo, me vais a permitir que haga un poquito el papel de malo y que os sea totalmente sincero trasladándoos lo que pienso.

    En primer lugar apuntar que parece que todos los progresistas andan un tanto alterados por los resultados de las encuestas de ayer, qué similitud con el pronóstico que hacía el sábado 28 de marzo de 2009 en el post que titulé: ¿A quién votarás en las Elecciones Europeas 2009?

    Creo que lo que falla de la campaña no es el explicar, no es una cuestión de pegagogía, se trata de ser; la gente evalúa por lo que se ve, evalúa por lo que ve hacer. No creo yo que exista un gran hecho diferencial entre las prácticas de los socialistas que se proponen para Europa con las que se manifiestan en la gestión en el gobierno de ZP, en el gobierno de Guillermo o en el gobierno de Elia. Para un progresista estas son manifiestamente mejorables y se debería haber hecho más, mucho más; sobre todo en cercanía y empatía con el ciudadano. Como he dicho en otras ocasiones se trata más de darse que de dar. Aún no se ha acabado de entender esa máxima, esa resolución aprobada en el último congreso federal del PSOE, esa máxima que recomienda hacer la política CON los ciudadanos y no PARA los ciudadanos. Este es el fallo principal de la campaña del PSOE, el mismo que cometen el resto de opciones de izquierda que se presentan.

    Las opciones progresistas aún no han terminado de asimilar que existen hechos diferenciales entre ellas y la derecha. La gente de derecha quiere cosas, desean políticas PARA ellos; creen que con cosas pueden satisfacer ese vacío espiritual que sienten. Son como los malos padres que compensan la falta de atención a sus hijos con regalos. A la mayoría de los progresistas que se van a abstener ya no se los atrae con promesas de cosas, quieren cercanía, quieren ciudadanía, quieren horizontalidad, quieren empatía, quieren afectividad, quieren ser partícipes, quieren, por tanto participar; ser determinantes a la hora de decidir. Desean hacer las cosas CON.

    Pongo un ejemplo elocuente para que nos sirva a la hora de reflexionar. El nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura, es un texto que se ha hecho PARA los ciudadanos extremeños; No CON los ciudadanos extremeños. Estos han sido hasta ahora convidados de piedra. Podría poner muchos ejemplos más, pero creo que con este sobra para evidenciar aquello que hace distantes a los actuales políticos progresistas de la ciudadanía que se abstiene.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas noches Tropa!

    No se si estaremos todos por aquí, si algunos habrán llegado ya a casa o si se habrán quedado en la sala vip.

    Gargantua, hay mi Gargantua, si tu supieras la de identidades que hoy hemos intentado ubicarte y ponerte rostro en el mitin de Plasencia, vamos no se como para pitarte los oídos un buen rato.

    La verdad es que el partido se lo está trabajando pero bien, nuestras juventudes, en especial mención al que veo más directo como Ru, ese guapetón que quita el sentío, y que está dando el callo que ni se, un besazo enorme y ánimo que ya queda menos, y confiando siempre que el trabajo realizado no puede caer en saco roto.

    Por cierto mención especial a ese gran hombre que me ha parecido PANTA, ya tengo ganas de hacer algo conjunto para tener más tiempo y sosiego para hablar e intercambiar opiniones y pareceres.

    Y Chuly, que decir de Chuly, si ha sido todo un caballero, atento, dicharachero, no se si habremos compartido con Gargantua en Plasencia hoy, pero desde luego que lo hemos intentado, ya te digo ¿a que si Chuly?

    Y nuestra Rosa, que no ha brindado la oportunidad aunque haya sido por un ratino que ha pasado como una estrella fugaz de estar ahí en esa sala vip, donde todos eramos compis, unos con más responsabilidad que otros, pero que la unidad de los mismos, ese esfuerzo conjunto es el que nos llevará a donde debamos, conseguir que lleguemos donde debamos llegar sabiendo que nuestros principios su base fundamental sigue siendo el bienestar de toda la ciudadanía.

    También Félix, que gran anfitrión y capitán está hecho, todo un gran torero, cuanto nos queda que aprender amigo, espero que sigas ahí pendiente de esta novatilla.

    Por cierto también hemos conocido a Fede, nuestro doctor Bacterío también estab, siempre tan cortés y educado, da gusto de verdad con personas así.

    Ahora les toca el turno a los que estábamos por allí por las alturas, que no se el nombre que tiene donde estábamos subidos, detrás del atrio donde hablaban, Javier Prieto que es un encanto de joven, dulce y sensible, además de valiente, Lydia, Nieves, José Vicente de Pescueza y una servidora, que ya te digo vaya rato honorato, que no me podía mover, aunque de vez en cuando como no veía un pijo si miraba depende en que dirección a la derecha, pues inclinaba un poquino más la cabeza y veía a nuestro Soñador de Guardia que estaba con Diana.

    Bueno más o menos por encima os he compartido algun@s de los que allí estábamos, si me olvido de alguien mil disculpas porque ahora mismo mi mente ya está cansada y se colapsa.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todas/os.

    Ruth ya ha dicho todo lo emotivo, lo maravilloso ylo gratificante que son nuestros encuentros.

    Para mí esto ratitos son una inyección de ilusión, de ganas de seguir, ... gracias comapñeros por hacerme sentir una más en este maravillos mundo de las personas que sí creemos en la igualdad, en la solidaridad, gracias por hacerme parícipe de este grupo que cree y confía en los ideales del socialismo.

    Panta y Fede fuen un lacer conoceros, ponerle cara a los compañeros es algo que siempre me gusta, ... me gusta el contacto personal ... me ayuda a dirigirme a vosotros vía on line ... soy así de tonta.

    Gracias a todos por estos ratinos de ilusión, esperanza y ganas ... de nuevo fue un placer estar con vosotros, gracias por vuestra atención. Nunca sabre explicaros lo que significa toda vuestra atención y dedicación para mí ... SENCILLAMENTE GRACIAS A TODAS/OS POR ESTAR AHÍ.

    Lo de subirme allí arriba ... como decirle no a Félix y a Ru ... pero no podía disfrutar de mis emociones ... Félix aprendiste algo del lenguaje de signos?...

    Un placer contar con vosotros.
    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. OPINO

    LEONCIO Y EL PSICOANALISIS

    (Dedicado a mi amigo Panta que a la amistad no la espanta)
    -Un dia los cristianos en vez de confesarse en el confesionario lo haran a través de un chat o el messenger.
    -El me prometió que volvería y le esperaré...
    -Seguro que se lo habrá dicho a muchas...
    -Te equivocas el es diferente...
    -Uno puede llorar de risa, pero no puede reirse mientras llora...
    -El me prometió volver...
    -Seguro que la pelicula se la descarga legalmente e ilegalmente y se la regalará a todas...
    -Si el quiere que vuelva, yo alli estaré...
    -No estoy dispuesto a pagar todo. No estoy dispuesto a pagar el precio, de no dormir con la conciencia tranquila cada vez que derrengado el cansancio llame a mi cuerpo y yo se lo dé.
    -No es fácil hacer cosas, no es fácil hacer muchas cosas, no es facil no hacer nada, no es fácil lo que el hace, y el lo hace porque le da la gana.
    -Para volar no necesitamos alas, no solo eso que ya es dificil, necesitamos un instante del viento. La marea es asi, el mareo de una embarazada es asi, pero sea lo que sea para marearse necesitas el movimiento.
    -Aquel movimiento mareo cuarenta años de la historia de un pais. Luchamos contrarreloj para contrarrestar aquella oscuridad, y la luz a veces no vale tan solo la que se ve en la letanía.
    -El eco de lo que somos nos lo devuelve donde rebota y entonces nos damos cuenta de que no somos lo suficientemente idiotas para no dejar de ser lo suficientemente imbeciles.
    -Tu sabes bien que vais a perder...¿no?
    -Lo decidiré cuando llegue...
    -Si no regresa creo que el ya lo ha decidido.
    -No le mataran,... ¿sabes porque?
    -¡Por?
    -Porque se está matando a si mismo.
    -Vale mas el llanto de un niño que el precio de mirar la nubes del cielo.
    -Dejame ir contigo...
    -Donde yo voy solo hay sitio para mi destino.
    -Prometeme que volverás...
    -Con la frente marchita, con el tango tarerando, con la sonrisa en el rostro, con la verdad en la mano, con el refrán en la solapa, con la foto de quien amaré, con una linéa del verso en la cintura de la mitad del envase, con la dedicatoria de quien alli me encontré. Pero despacio, lentamente para no tropezar, con prisas para no estarme quieto, con lo que hice y fui capaz, con lo que no hice y lo intenté haeer, con los amigos...
    -El mar, la mar siempre el mar, los amigos, las amigas siempre los amigos.
    -Cuenta conmigo...
    -Yo soy Leoncio...
    -Y yo,
    -Y yo...
    -Todos somos Leoncio...

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia
    -

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.