5 de junio de 2009

LA NUMEROLOGÍA



En estos tiempos en que por la crisis en la economía mundial los números están jugando un papel muy importante, es justo que se destaque la importancia de estos signos en aspectos distintos al estrictamente económico.

Las antiguas civilizaciones de Egipto, Oriente Medio, India y China, compartieron la creencia de que los números, además de representar cantidades, tienen unos significados especiales, de ahí que la Numerología sea un método adivinatorio muy estimado por los ocultistas y, para la mayoría de ellos, es una de las artes adivinatoria más exactas que existen, dado que la misma, según ellos, se basa en conocimientos matemáticos y esotéricos:“Todas las letras tienen sus ecuaciones numéricas, y cuando se pone un nombre a algo , inmediatamente se libera en ese objeto la fuerza oculta que expresan los números de aquél”.

En los orígenes de la Numerología hay toda una filosofía que influye en la vida del ser humano y aunque hoy es un método poco conocido a nivel del gran público, ya que son muy pocas las personas que lo dominan, cuando se le desarrolla bien resulta, además de muy interesante, verdaderamente impresionante. Lamentablemente, no faltan los desaprensivos que acomodan los significados y valores de los números y de las letras para hacerlos coincidir en la interpretación con sus planteamientos sobre el pasado y el presente, así como para engañar al consultante con falsas predicciones.

De todos es sabido que Pitágoras elaboró una doctrina místico-matemática relativa a las intrínsecas cualidades de los números. Fue del descubrimiento de que los intervalos musicales dependían de razones aritméticas de longitudes de cuerdas sometidas a la misma tensión, de lo que dedujo que la esencia de los números se identificaba con la de todas las cosas. El número sería entonces el principio de todo y sin él sólo reinaría el caos. La Naturaleza, según esta idea, tiene una posible correspondencia e interpretación numérica, que puede apreciarse en todas las cosas. En este sentido pitagórico de que “todo es número” se apoya la Numerología.

En la Numerología se afirma que los números, en especial del 1 al 9, ejercen una influencia sobre cada faceta de nuestra vida y de nuestra personalidad. Cada ser humano se ve influido por unos números, relacionados con los hechos más significativos de su existencia, siendo de enorme importancia el del nacimiento y el del nombre. Partiendo de estas bases, hay diversos sistemas para adivinar el futuro y veremos que en todos ellos hay una correspondencia entre las letras del alfabeto y los nueve números de una sola cifra. El procedimiento para descubrir las correlaciones entre las palabras con sus correspondientes valores numéricos, recibe el nombre de Gematría. Quizás el sistema más interesante sea el cabalístico, que identifica en cierta forma a la Numerología con la Kábala. Según esto, hay 22 vibraciones de mayor número que corresponden a las 22 letras del alfabeto hebreo. Al igual que en el griego, los números se designan con letras. Así, Jehová es igual a 10, 5, 6, 5, que equivale a 26.

Hay un método específico que considera las palabras hebrea como abreviaturas, por lo que cada letra de una palabra es la inicial de otra.

A través de los distintos procedimientos numerológicos, sus estudiosos afirman poder conoce tanto el carácter del consultante como su futuro. Pero también es posible hacer predicciones sobre un pueblo o sobre el mundo entero. Hay más de un especialista en este tema que anualmente da a conocer al público sus vaticinios sobre los hechos más importantes que pueden producirse en los meses siguientes, predicciones que por regla general son de índice catastrofista. En la práctica cotidiana se valoran muchos datos, considerándose especialmente importantes la fecha de nacimiento, la onomástica y el nombre. Hay letras que se utilizan para un significado concreto. Así por ejemplo, la letra A y la Q permiten conocer la personalidad del individuo. Tenemos los “números onomásticos”, los del “sendero de la vida” (se obtienen del año, mes y día de nacimiento), los “del destino” (suma del onomástico con el del sendero) y los mensuales (sumadle Destino con el del Mes, más el años de nacimiento.

Criticada por algunos pensadores como Aristóteles, que han considerado arbitrario el significado atribuido a los números y los procedimientos de valoración de las diversas combinaciones, la Numerología ha mantenido no obstante cierto prestigio. Sus partidarios aseguran que mientras otros procedimientos de expresión humana han sufrido alteraciones, los números se mantienen invariables y conservan sus valores absolutos a través del tiempo. Además, insisten, “están dotados de universalidad”.

¿Verdad o mentira?... Que cada uno crea en lo que le de la gana. Eso es algo íntimo y respetable. Por mi parte solo digo aquello de ¿y por que no puede ser? ¿Acaso lo sabemos todo? Lo malo de los números son los que tienen que hacer algunas familias para poder llegar a fin de mes, si es que llegan.


PANTA

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche terminamos la campaña electoral, dentro de unas horas, pocas, a las 12 de la noche comienza el día de reflexión.
    y el domingo día 7 de junio a las 8 de la mañana se constituyen los colegios electorales y a las 9 comienza la votación. A las 8 de la tarde se cierran los colegios y comienza el escrutinio, a las 10 de la noche aproximadamente sabremos los resultados.
    por ello el Post que cuelgo de nuestro amigo PANTA, se refiere al arte de la adivinacion a través de los números. ¿Que números saldrán de las urnas?, ganara el PSOE, pero ¿cuantos diputados obtendrá cada lista presentada?.
    Así que o lo adivinamos, o esperamos a que las urnas nos lo digan.
    Abrazos.
    5 de junio de 2009 19:49

    ResponderEliminar
  3. Amigo Panta..., yo de numerologia..., lo justito..
    Cuando estudie..., en la asignatura de "ciencias de la computación" (En mis tiempos no se habia inventado todavia la Informatica)..., lo nuestro era el sistema hexadecimal...., los octetos y... el sistema binario....
    Te puedes creer amigo Panta..., que al final..., resulta que... ¡El mundo funciona en binario!
    Todo lo que nos rodea funciona en binario (ON/OFF)... TODO...

    Fijate amigo Panta..., hasta Dios se define en binario..., o existe (ON) o NO existe (OFF)...

    Yo me decanto mas por el OFF..., pero... ahi esta el ON...

    El domingo dia 7... o ganamos (ON)..., o perdemos... (OFF)...

    En este caso..., me decanto por el ON..., pero... ahi esta el OFF...

    Numerologia al fin y al cabo compañero, pero... ¡En binario!....

    Un fuerte abrazo (ON)

    ResponderEliminar
  4. ufff, el domingo a madrugar. A ver con quién me toca lidiar en la mesa que me han asignado.

    Respecto a la numerología, no me creo anda. Aunque el valor simbólico escondido tras cada uno de nuestros actos es más interesante que lo que realmente mostramos. Decía André Bretón "hay que desocultar lo oculto, y ocultar todo los demás"

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Amigo GARGANTÚA… ¿Cómo no me voy a creer que el mundo funciona en binario?...

    ¡Estaría bueno que a estas alturas, sabiendo que desde hace muchos, muchisimos años, hasta la NASA envía todos los mensajes de localización y de buena voluntad” desde el Planeta Tierra hacia el espacio exterior en sistema binario, yo dudara del la efectividad del mismo!

    Pero el sistema binario está más que presente en la numerología… De la misma manera que lo está en todo cuanto nos concierne… No hace falta que te recuerde, estimado amigo, que desde los tiempos más remotos el sistema binario era tenido en cuenta por los pensadores más sobresalientes de las distintas épocas. Como ejemplo de ello te pongo el Yin y el Yang… Hay bastantes más.

    Es mi parecer -aunque tu no hagas mención a la fiabilidad de la numerología- que el resultado de la aplicación del sistema depende más de cómo se aplique que de quien lo aplique… Me explico, pues aunque no es nada fácil hacerlo en pocas letras estoy seguro que lo interpretarás de forma correcta: Cualquier mancia de las utilizadas en la antigüedad y que han llegado hasta nuestros días a través de la tradición oral, dependerá de que la extrapolación de la compresión de los resultados obtenidos sean los que correctamente se apliquen a la lectura del mensaje que la Kábala, que es de donde nace la numerología, nos da a través de los números. Aunque yo no soy muy experto en ello, considero que el método que más se aproxima al empleado por los Maestros de la antigüedad es el de “Coate”.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. OPINO

    LEONCIO DE ORIGEN

    (Dedicado a mi amigo Panta al que le gustan me consta la fanta y las fantasmas)

    El pasado de Leoncio es tan oscuro como el coñ...ehhhhhhhhhhhhh de la Bernarda y el Bernardo el que la met..ehhhhhhhhhhhhh como un dardo.
    Ejem pues empezamos de put... madr...ehhhhhhhh en las dos primeras lineas te has cargado el comodín de la cagad...ehhhhhhhhhh de la de la llamada al contribuyente y la primera ley orgánica sobre como beber aguarrás por el cul...ehhhhhhhh y entrarte colitis por la lengua. Esto promete o sea que sin saca...ehhhhhhhhhhh la met...ehhhhhhhhh.

    Continuemos, como decía su pasado remoto el que iba a moto se remonta a la peninsula de Leonconordia, cerca del Pakistán donde foll............ehhhhhhhhh hasta el capitán. Aunque tampoco esta claro como el octavo arte que es saber hacer el tomate en la batidora a todas horas. En el árbol genealogico de la familia Leoncia hay un lema:
    "Todos eran maric...ehhhhhhhh hasta que llegamos nosotros. El problema de las tias es que las follehhhhhhhhhhhhhh los gays quien sea rubia o morena lo importante en los orgasm..ehhhhhh es que prueben lo que nosotros aportamos.
    Según parece Timoteo que se daba morreoooehhhhhhhh hasta con los feoooooos era cuñado lejano de quién metió un enano al nieto del abuelo del abuelo del nieto de Angel Nieto el que se echaba encima de los amuletos, dónde haya un aguje...ehhhhhhhhh negro siempre habrá una pollehhhhhhhhhh negra. Porque según la conclusión mucho racismo pero el negro es nuestro color. El color del pelo, el color del vademecum de ponerse los calzoncillos al revés no haciéndo el indio.
    Un patrón es se mire como se mire un cabr...ehhhhhh a decir verdad hay grandes peliculas de cabras, de monos, de Pakinos, de Pintor de brocha gorda, de politicos idiotas. En la calva de Feluky nunca se pone el sol, entre otras cosas porque no entra ni pá Dios. Visto desde lejos esa calva parece Barajas pero como un portatil. Manolo el torero que de esto entiende califica adecuadamente ese aspecto, veamos su teoria...
    -La base de la praxis metafisicaa se inmiscuye en la teoria logaritmica del esquema esquematico de la sintesis y analisis de las rarezas incluyentes excepcionales dentro de la dinamica del pensamiento en base a experimentos como es cag...ehhhhhhhh cag....ehhhhhhhhhhh como se cague siempre se está despierto.
    Algo de cierto hay en esta afirmación, puedes estar roncando, reventado pero si te entran ganas de ir al servicio sales como una bala. La verdad es que si hubiera retretes acoplados en el lecho seria practico. Pikolín ese que la met...ehhhhhh hasta el fin no se paró a pensar en ello. O por ejemplo como ya he dicho hacer un water de dos tazas, para estar cag...ehhhhhh y charlando, para fomentar la convivencia hasta en las cagad....ehhhhhhhh ahorrariamos agua, podriamos pasarnos el papel higienico (hacer papel reutilizable). En fin como dice Leoncio mucho cachondeo pero sentido practico ninguno. Nos sobra el deseo y nos falta ser feliz a la hora de ponerlo en práctica...

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Tropa, anoche después del ultimo mitin, no nos pudimos aguantar mucho y como a las 11,45, comenzamos una profunda reflexión, que fuimos matizando cubata a cubata, junto con miles de personas, en Plasencia. Y a eso de las 4 de la madrugada, llegamos a la conclusión, que no necesitábamos reflexionar mas, o mejor dicho, que habíamos reflexionado todo lo que nuestro cuerpo podía aguantar, digo el mío, porque los guapos y guapas siguieron con dicha reflexión y me temo, que aun estén reflexionando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días Tropa!

    Bueno, bueno, ya veo que mi Santo no es el único que se acostó a as 4 de la madrugada y algo más.

    Esta mañana le compartía a Andreu en el Facebook que: como una aunque sea el día de reflexión sigue meditando pues eso a TRABAJAR se ha dicho, que los días son pocos y malos, así que debemos aprovechar bien el tiempo.

    Por cierto a nivel nacional mi corazón quiere que ganemos, y segura estoy que así será, pero en mi pueblo Jaraíz de la Vera, pues ganará el PP y mira que están dividos y todo lo que tu quieras, pero...

    Ahí lo dejo para cuando mañana sepamos los escrutinios pues si me equivoqué o acerté, así lo sabremos.

    Un abrazote tropa, nuevamente hoy día de adecentación en el mesón.

    ResponderEliminar
  9. Perdón que se me olvidaba a nive regional gana el psoe.

    Por cierto Félix, Chari Cordero Montero del Facebook, es la mujer de mi padre para mi, mi segunda madre, ya que dos biológicas no se puede tener, pero lo que la una no tiene la otra lo compensa.

    ResponderEliminar
  10. OPINO
    He dudado en decirlo precisamente hoy, pero lo voy a hacer, aunque sea por ser el aniversario del desembarco de Normarndía. El legandaria dia "D", el de dar por cul..ehhhhhh por delante o por detrás a las rubias y morenas.

    El mundo contuvo la respiración, la historia sucumbió ante tamaño acontecimiento, el núcleo de la Civilización estalló en pedazos...

    SEÑORAS Y SEÑORES SU MAJESTAD LEONCIO TIENE NUEVO... AMIGO...

    Tranquila Ubuntu, tranquilos todos sea que a leer esto os embarga la emoción, las lagrimas se os saltan de la mejilla al coñ...ehhhh o a la retranca. No importa, tendremos que hacer la presentación como merece dadme tiempo. Es algo que no se recordaba desde nunca, ante todo tranquilidad y a seguir dando. Tendremos que convocar a los medios informativos, nacionales, e internacionales incluso los corresponsales especiales del resto de los planetas y galaxias.

    Hemos hecho lo mas dificil, no nos vamos a equivocar a la hora de la cagad...ehhhhh definitiva. Habrá por cierto que ponerle nombre, se admiten propuestas a partir de ahora. Claro que eso es trabajo para la tropa del Norte y los adyacentes que se van uniendo.

    Un besote a todos, y por supuesto que nadie se olvide que cuando casemos a Leoncio con Ubuntu el padre del novio se va a la Torre con el acompañamiento, poco a poco iremos preparando todo.

    Gracias de verdad por ser vuestro y para vosotros os quiero a todos en especial a todas.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  11. Sobre el cambio sin cambio.

    El cambio sin cambio que recomienda la numerología, es el relativo a cambiar la pandilla, la PTD, por la Tropa. De no ser así no será.

    Los de mañana será resultados de la pandilla, pues hoy por hoy la pandilla es la fuerza hegemónica en las organizaciones de izquierda. Así que los resultados le pertenecen a ellos. Esa pandilla ha de estar muy agradecida a la tropa, pues muchos de sus votos van a respaldar el proyecto de la pandilla. De no ser así que sería de la pandilla.

    En relación a los resultados, pienso que nuestro Feluky es muy optimista. Yo mantengo el pronóstico que realice el 28 de marzo. En Extremadura esperemos que no se den sorpresas, que todo puede ser. No obstante lo que pasa es por carecer de Tropa, ya se dará cuenta Guillermo con el tiempo. Ya verá las consecuencias de contar sólo con PTD (Pandilla de Tecnócratas Distantes). Como digo en mi comentario anterior, la administración pública, allí dónde gobernáis, está repleta de personas con ese perfil. Si esto no cambia ni a mi ni a muchos ciudadanos nos estimulará volver a prestar nuestros votos.

    Yo quiero votar tropa, no pandilla. Si se gana aún en el ámbito rural es porque ahí aún se puede votar tropa y no pandilla.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. he recogido este comentario de otro Blog, le quite el nombre.

    En su último día en Las Ventas le he visto salir por la puerta grande. Un día, hace ya muchos años, en la llamada suite del Obispo del Alfonso VIII de Plasencia el Maestro Esplá, y mientras nos invitaba a una copa de Gran Duque de Alba, nos decía que no, que no brindaba un toro a la candidata socialista a la alcaldía de Plasencia. Nos dio un argumento poderoso: "mi vida es sólo mía". Después acudimos a la plaza y vimos al torero mientras en el tendido de sol Dillana saboreaba un Cohiba. ¡Qué jóvenes éramos y qué pedazo de Maestro (Esplá)!.

    El relato tiene algun error, pero alli estabamos, yo me fume el cohiba, pero ellos lo encendieron y lo estropearon.

    ResponderEliminar
  13. Lo del Yin y el Yang..., si que es binario y... fijate que vienen de una cultura antigua...
    Claro que ellos no sabien que estaban funcionando en binario....

    Nosotros si lo sabemos..., por eso llevamos ventaja...

    Llevabamos..., llevabamos ventaja.....

    Mañana veremos como funciona el otro binario...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Le acabo de hacer a Guillermo en su blog una sugerencia sobre como combatir a los troll's que algunas veces hacen aparición en su blog. Espero que os guste. Es una estrategia de tropa como podréis comprobar.

    - Y de paso, Dialéctico, la utilizas para seguir dando caña a esa Pandilla de Tecnócratas Distantes.

    - Es que, amigo Daimon, ese es el mal de nuestro siglo.

    Sin más preámbulos la sugerencia que he realizado a Guillermo:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Guillermo, un consejo para combatir acertada y adecuadamente a los troll's que algunas veces actúan en este blog. Es el mismo consejo que le dimos a Feluky para hacerlo en el suyo y que da muy buenos resultados. Esto es: Cuando algún comentario te parezca desmesurado, improcedente o inadecuado, o sea, un comentario que merece ser respondido adecuadamente para poner a su autor en su sitio; tu simplemente avisa a la tropa, no lo rebatas directamente y no te aceleres por ello; llama a tu guardia pretoriana que somos toda la Plaza de la Cordialidad, simplemente nos haces un gesto y ya estamos avisados. Un gesto como, por ejemplo, el siguiente: "¿Qué os parece el comentario que ha insertado fulanito o menganita?, ¿no os parece algo subido de tono?" Y acto seguido ya nos encargamos nosotr@s del intrus@.

    Esta estrategia se puede aplicar ante cualquier comentario improcedente lo realice quién lo realice. Incluso el que la presente sugerencia escribe. Por ejemplo "¿Qué os parece el comentario que ha insertado nuestro Amigo de la Dialéctica?, ¿no os parece algo subido de tono y cuestionador de los altos cargos de la administración regional a los que llama 'Pantilla de Tecnócratas Distantes'?".

    Esto lo digo para que no te desgastes políticamente. Ya sabes que eres Guillermo, pero también el Presidente de la Junta de Extremadura y el de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Esta táctica también la deberías emplear en relación al PP, deberías hacer trabajar más a los altos cargos de la administración regional y a los miembros del partido a la hora de dar respuestas. Como le dijo José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, a ZP antes de pronunciar su conferencia en el Círculo de Economía hace unos meses: "No te quemes José Luís, deja que se queme Solbes".

    Ya sabes amigo Guillermo que esta es sólo una recomendación, en ti está el hacer lo que sugiero o todo lo contrario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Caso, creo sinceramente que es imposible rayar más la tontería!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas noches Tropa!

    Desde la zona de la Vera, esta Vera que es la pera, compartir que estoy contenta y no celosa de que LEONCIO tenga un nuevo amigo, haber si nuestro Soñador puede entre feria y feria y seguro que trabajando de guardia también, contarnos algunos detalles y darnos a conocer a ese nueve amigo de LEONCIO.

    Contaros que UBUNTU, está feliz, por fin a dejado de llorar, se pasa el tiempo saltando entre los centenarios árboles que acompañan al paisaje que acompaña al mesón restaurante los molinos, está feliz, aunque se sigue acordando de tanto en tanto de LEONCIO, mirando por el camino y prestando atención a cuantos ruídos rompen con el entorno por si es LEONCIO que se anima a venir a verla.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Anónimo:

    De los tontos será el reino de los cielos. Parece mentira que no me conozcas, yo soy un bufón; la función de los bufones es decir aquello que no conviene decirse, aquello que se ignora, aquello que nadie se atreve a decir o a pensar. En definitiva, decir aquello que más pueda molestar; y ello con un fin, ir tomando la vida con cierta distancia, ironía y sentido del humor; al tiempo de ir elevando nuestra conciencia de las cosas.

    Te agradezco, por tanto, que reconozcas mis méritos; ese rayar la tontería es verdaderamente un intento de trascenderla. Primero se empieza rayando, luego agrietando a la tontería y al final se la termina quebrando. Y lo que parecía tonto deja de serlo. Tontos parecían los niños de ese cuento que indicaban al rey que iba desnudo, al final todos comprendieron que el rey había sido objeto de un engaño por parte del sastre.

    Recibe un muy fuerte abrazote anónimo.

    ResponderEliminar
  18. ANONIMO ANONIMA en este Blog se puede rayar la tontería cada vez que se desee, lo que no se puede es rayar el insulto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un miedo terrible a que un día me canonicen... No quiero ser un santo, prefiero que me consideren un bufón. (Friedrich Nietzsche)

    Es privilegio de los bufones, decir verdades que todos callan. (Napoleón Bonaparte)

    - Dialéctico, no me dirás que ahora eres Bonaparte o el Friedrich ese.

    - No amigo Daimon, mi espíritu está con Leoncio y con Ubuntu; en realidad soy como el anónimo que cree saber quién es sin saber quién soy. Por cierto, explicamos a los amigos de Blog de Feluky qué es eso del Capitalismo de Estado.

    - La que tienes últimamente con eso del Capitalismo de Estado, venga cuéntalo ya de una vez. Desde que te juntas con los del Partido Socialista de los Estados Unidos no hay quién te soporte con las teóricas que nos das.

    Pues bien, lo cuento: Las varias formas de llamados gobiernos “comunistas” (como el de la antigua Unión Soviética, China, Cuba, etc.), y los gobiernos “socialistas” (como los que se encuentran en Europa) no fueron y no son socialismo. “Gobierno socialista” es un oxímoron (es decir, algo contradictorio en sí mismo) de primer orden. Todos los estados, del pasado y del presente, que se han llamado a sí mismos socialistas no son más que sistemas en que el estado mantiene en diversos grados el control de los medios de producción. Justifican su existencia con la noción errónea de que el estado es algo así como una extensión del poder de la clase laboral. En esos países, como en Estados Unidos, los bienes y los servicios no fueron y no son producidos ante todo para el uso. Además. Además, la nacionalización y la “propiedad” gubernamental de la industria no alteran en lo fundamental la relación de trabajo asalariado y capital. La clase burocrática que controla esta forma del estado sigue siendo una clase parasitaria que se alimenta de la plusvalía producida por el trabajo del obrero.

    - Tu, como siempre, a lo tuyo. Qué empecinamiento por animar a que la ciudadanía controle cómo se gestionan las cosas y que sea determinante en los procesos. Qué empecinamiento por que sea decisiva.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    Me voy a la libertad, sin dormir, sin follehhhhhhhh si no follehhhhhhhhh si no te haces gallard...ehhhhhhhhhhhhh, si en definitiva no te hunden te fortalece.
    Pero quiero decir antes de quedar mandado el 5 por 1 que Javier somos todos, que toda la tropa del Norte somos todos, y el que quiera que lo lea, el que quiera que lo entienda, el que sean imbecil de insultar que no sea tan cobarde al no firmar.
    Asi pues anonimo y no voy a entrar a polemica entre tontos, seguro que tienes otros blogs donde dejar tus hilipoyeces, creeme que hay unos cuantos. Si nos vienes a tocar los coj...ehhhhhhhhh antes lavate los calzoncillos y de paso a los de Chuly. Porque como ves no sabes ni siquiera el arte de la chanza, no es nuestro estilo pero para que veas nuestros registros infinitos aqui en nombre de todos los del blogs de Feluky te damos el mas dificil de imitar porque no lo usamos.

    Un abrazote y que sea un dia para todos de esos inolvidables, que nos juntemos, que nos unamos, que si nos pegamos entre nosotros los del partido, ganan los de fuera. Y eso es algo que debemos tener todos claros. No es lo que eres capaz siquiera de dar, sino lo que eres capaz de renunciar, incluso de pedonar por el bien de tus principios, por el bien del futuro de las generaciones venideras. Pensad en Extremadura, sentirla, seguir a Guillermo a donde vaya, porque donde va puede equivocarse pero no puede ser malo. Y no solo a el, si no lo vuelvo a poner, porque como he dicho esta tarde no me pagan por decir lo que opino y ahorraros ese dinero para los pobres. El partido tiene una norma, una jerarquia, y si no quieres eso no acepta sus reglas, y no eres socialista, eres anarquista u otra cosa diferente. El Presidente reitero del partido a nivel provincial es Juan Ramon Ferreira, y la presidenta de la Agrupacion Local de Plasencia es Elia Blanco. Y si tu opinas porque tienes derecho que para eso hay libertad que no tiene razón se lo dices a los tres, depende de quien sea. Y si no intentar democraticamente poner a otro.

    Me considero de la Tropa del Norte, pero ante todo me considero socialista y en concreto "guillermista" no es un secreto. Por cierto esta tarde despues de estar con la Tropa del Norte, he subido al Navalinda, despues he subido a la feria pero como no encontraba aparcamiento me he bajado, me encontraba con gana de gente, y por eso despues he decidido salir con mis amigos los buitres, despues me he quedado con parte de ellos, luego al final he acabado tomandome tranquilamente y paseando por las ferias solo entre borrachos y tomandome un chocolate con churros. Acabo de llegar me voy a duchar porque no es secreto que me he preparado para ser moderador en el estado animico mejor como es sin dormir. Voy con ilusión, a entregarme todo, porque creo en la gente, porque creo en Extremadura, porque creo en lo que hago, porque creo en los amigos. Como he dicho hoy otra vez a alguien la unica forma de dejarme es echarme, y si yo me doy cuenta de que estorbo me voy. De todos modos alguien me ha dicho otra cosa, y por eso para mi no ha cambiado nada. Es cierto que no soy hombre de feria, a decir verdad personalmente han sido un desastre, decia que me siento mas comodo en el funeral del silencio o en semana santa que en los jolgorios. Soy asi y como dice Rosa para cambiarme a mi, hay que hacer lo imposible. Tiene Rosa toda la razón del mundo, bien sabe mi corazón que la quiero y la venero, que no toda la poesia que le mando me sale al mirarla.

    Un abrazote a todos venceremos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. ANONIMA ANONIMO...¿Acaso no es "RAYAR LA TONTERÍA" escribiento tamaña tontería?

    ...Sigo de guardía...

    Ahora...¡¡¡A VOTAR!!!

    Abrazos a La Tropa

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenos días Tropa!

    Je, je, no si ya sabía yo que al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr, para anónimo o anónima, rayando por si un caso te diré: que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.

    Bueno Tropa algun@s estarán de mesa, yo voy a participar y dejar mi aportación, y aquello que deseo y considero sería lo mejor para nuestra ciudadanía europea y la demás allá también, y me regreso para mi adecentamiento mesonero, está quedando, que ya parece otra cosa.

    Un abrazote a tod@s Tropa de esta caso o casa que soy vete tú a saber.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días tropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    A los anónimos ni caso... que les den Pero eso sí muy acertado tu comentario Feliz NADA DE INSULTAR.

    En cuanto a la numerología ...no sé qué decir ... dependiendo de mi ánimo los busco o no ... y últimamente estoy ... demasiado pensativa ... así que ... lo dicho BUENOS DÍAS Y BUEN TRABAJO.

    Yo me sentaré en una mesa esta tarde ... ahora ando lejos ... tenía una comida de familia... que no debía evitar.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  24. Quise escribir Félix ... jod... con las prisas y las teclas jajaja

    ResponderEliminar
  25. Nieves, qué es lo que quisiste escribir "Félix... jod..." te pareces al Soñador, pronto nos dirás "sin follehhhhhhhh si no follehhhhhhhhh si no te haces gallard...ehhhhhhhhhhhhh".

    Gracias por la solidaridad amig@s. Como dice nuestra Nieves: "A los anónimos ni caso". Bueno, a Caso le dejaremos los anónimos que le gusta filosofar con ellos.

    Pacooooooo, yo que soy; yo que no respeto jerarquías.

    - Dialéctico, tu eres un bufón; y por tanto tienes derecho a no respetar a las jerarquías. Eres el bufón anarquista de la Tropa del Norte. Si Durruti contaba con un cura en su columna, la Tropa puede contar con un bufón. Como diría Durruti: "porque donde hay civilización hay muchos curas". Y, por ello mismo, debe de haber muchos bufones también al objeto de recordar ese dicho popular que expresa: "Se ve que muchos curas solo ven la bragueta abierta en el prójimo y no la sotana subida en el propio."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y a votar.

    ResponderEliminar
  26. Que nervioooooooo, se cerraron los colegios electorales

    ResponderEliminar
  27. En conversación blakberry <--> portatil, Feluky con un ojo en la mesa y yo con el otro a mi enana comiendo palomitas me pasa Feluky los datos a las 18 h. Para cuando he encontrado una página ya era a las 19,21 h:
    Comparativa de Participación 2009 - 2004
    Cerrados los colegios.
    Ahora a contar...

    ResponderEliminar
  28. Live Blog gracias a Hitos: Escrutinio en directo
    Fecha: domingo 7 de junio de 2009
    Hora de inicio: 22:00 WET

    Cuando estés listo para ver el evento, haz clic aquí.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas noches Tropa!

    En Jaraíz hemos perdido por una diferencia de 18 votos, en Collado de la Vera ha ganado el psoe y en Aldeanueva también hemos ganado con una diferencia holgada de 76 votos.

    Yo pues depre, cosas de una que como le pueden en ocasiones los impulsos del corazón, pues yo dije que a nivel nacional que ganaba el psoe, pero mira que ha sido que no.

    Quien me ha tranquilizado, pues: Guillermo que está satisfecho con la victoria del psoe a nivel regional.

    Pues eso a motivarnos, a seguir trabajando, a decir a la gente desde ya la importancia que tiene Europa en nuestro quehacer diario, para que en las próximas elecciones vayamos con la tarea bien hecha.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  30. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Comparto con vosotros un comentario que he subido al blog de Ruth. Es una reflexión sobre los resultados electorales de las Europeas: Tendemos a ver la verdad tras equivocarnos mucho, mira los resultados de las elecciones europeas. Cada día estoy más convencido que lo que hace ganar es la autoconfianza más que la posesión de la verdad. La rotundidad del liderazgo. No hace mucho tiempo dejaba esta idea en un comentario, dirigido a Guillermo, en la Plaza de la Cordialidad. La gente aprecia la solidez. De no ser así como se entendería lo de Berlusconi, Merkel y Sarkozy. Este último ha soportado cuatro huelgas generales en Francia, y sin embargo el desgaste electoral lo sufren las fuerzas progresistas caracterizadas todas ellas por un carácter pusilánime.

    Es tiempo para la reflexión.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. Elecciones Europeas

    Resultados Plasencia

    Año 2009
    PSOE..........5499........46,35%
    PP..............5308........44,74%
    IU...............301.........2,54%
    UPyD...........272.........2,29%

    Año 2004
    PSOE..........5689........48,09%
    PP.............5578........47,16%
    IU...............267.........2,26%


    Resultados Extremadura

    Año 2009
    PSOE........217406.......48,41%
    PP...........198347.......44,17%
    IU............11461........2,55%
    UPyD..........8287........1,85%

    Año 2004
    PSOE.........228105......52,25%
    PP............188834......43,25%
    IU.............11136.......2,55%

    ResponderEliminar
  32. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Le acabo de dejar el siguiente comentario a nuestro Paco Centeno:

    Elecciones Europeas

    Resultados de Badajoz Capital

    Año 2009
    PP................27469...........54,84%
    PSOE...........17197...........34,33%
    UPyD.............2211.............4,41%
    IU..................1201..............2,40%

    Año 2004
    PP..............25474..........56,65%
    PSOE.........17392..........38,67%
    UPyD..............----..............----
    IU.................1065...........2,37%


    El PP en Badajoz es una locomotora, hay que ponerse a pensar en serio como se lo puede frenar. Cada vez aumenta más sus diferencias con respecto al PSOE.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  33. panta un beso...fue un placer conocerte...un gran post!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nuevos datos sobre Plasencia escrutado ya el 100%

    Elecciones Europeas. Escrutado el 100 por 100

    Resultados de Plasencia Capital

    Año 2009
    PP.............5852...........45,80%
    PSOE........5803...........45,42%
    IU................319.............2,50%
    UPyD...........293............2,29%

    Año 2004
    PP...........5578...........47,16%
    PSOE......5689...........48,09%
    IU...............267.............2,26%
    UPyD..........---................---

    ResponderEliminar
  35. Nota: A pesar de la crisis internas permanentes del PP de Plasencia ganan por 50 votos. Como logren recomponerse no se yo lo que va a pasar en las próximas municipales.

    ResponderEliminar
  36. Me faltaban los datos de Cáceres Capital, aquí los dejo:

    Elecciones Europeas. Escrutado el 100 por 100

    Resultados de Cáceres Capital

    Año 2009
    PP.............18736...........51,79%
    PSOE........13156...........36,37%
    UPyD..........1466............4,05%
    IU...............1021.............2,82%

    Año 2004
    PP...........18579...........54,93%
    PSOE......13402...........39,62%
    UPyD..........---................---
    IU...............861.............2,55%

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Nos toca trabajar duro y firme.

    En Jaraíz apesar de la crisis también en el PP nos han ganado por 18 o 28, depende de quien haya contado.

    Me siento satisfecha pero tenemos que trabajar, trabajar y trabajar ... nuestro electorado se queda en casa y no acude a votar ... la derecha va en tropel a ejercer su derecho al voto ...

    Ayer lo más gracioso .... los acólitos vestidos con camisa azul ... daba miedo ver chicos tan jóvenes así ... qué les han metido en la cabeza???? ... una verdadera pena!!!!!!!!

    A trabajar y seguir adelante luchando por todos aquellos que lo necesitan.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  39. Os dejo el comentario que he incorporado en el blog de Guillermo, sobre los resultados de las Elecciones Europeas:

    Una vez que el Pueblo soberano ha hablado, llega la hora de los análisis de los datos y la reflexión sobre los resultados obtenidos…, en este sentido, por mi parte voy a hacer un primer análisis, lo mas imparcial posible, del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo.
    Dado que ha variado el numero de parlamentarios a elegir en España….
    Dado que ha variado el porcentaje de participación, a mejor, aunque de forma poco significativa…
    Dado que ha variado el censo de electores….

    Parece que las comparaciones más homogéneas, se pueden obtener con los porcentajes de votos emitidos, obtenidos por cada partido…

    Así es que, ateniéndonos exclusivamente a este dato, la comparativa PSOE/PP, entre los resultados de las elecciones Europeas 2004/2009, seria la siguiente:

    A nivel España: El PP ha conseguido un 1% más de votos y el PSOE ha conseguido un 5% menos de votos, con lo que el PP obtiene un diferencial positivo del 6% de los votos emitidos.

    Siguiendo este mismo criterio, en Extremadura la diferencia a favor del PP, seria del 4,76% de los votos emitidos, con la siguiente distribución por provincias:
    En la provincia de Cáceres, esta diferencia sería del 3,11%
    En la provincia de Badajoz, esta diferencia sería del 5,85%

    Conclusiones:
    En Extremadura hemos ganado, puesto que hemos sacado mayor porcentaje de votos:
    PSOE 48,41%
    PP 44,17%
    Pero hemos pasado de sacarle un 9% de diferencia al PP, a tan solo un 4,24%, lo que supone el ya mencionado descenso del 4,76% de los votos emitidos.

    El resultado en Extremadura (-4,76%), es menos malo que el resultado a nivel Nacional (-6%)

    La provincia de Badajoz (-5,85%), se acerca “peligrosamente” a los resultados a nivel nacional (-6%).

    Con estos datos…, que cada uno saque sus conclusiones…

    Cuando veamos los datos a niveles mas desagregados, podremos sacar conclusiones aún mas concretas…

    Todos estos datos los he obtenido por Internet, así es que…, espero que sean correctos.

    Como decía Serrat…, “lo malo de la verdad…, es que no tiene remedio”

    Lo que toca ahora es hacer análisis serios, sin triunfalismos simplistas…, ver que es lo que se ha hecho mal…, ver que es lo que se ha hecho bien… y…. ¡Tomar decisiones al respecto!...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  40. Quien esté contento con estos resultados, o es tonto, o tiene baja talla política.El partido popular en estos momentos recuperaría las grandes ciudades y la mayoría de las ciudades medias.Quien amparándose en la autocomplacencia de una derrota dulce, para salvar sus posadera.Mí diagnostico: "Posaderitis en grado superlativo",tratamiento con corticoides cada seis horas.
    saludos a la tropa.

    ResponderEliminar
  41. HELENA al final perdimos, mantuvimos la esperanza hasta el ultimo minuto, pero los ciudadanos han sentenciado, “Zapatero no ha acertado en las formas de atacar la crisis”. Parece mentira, hemos visto hace nada, que esta crisis, ha derrotado al partido Republicano en EEUU, y que los ciudadanos votaron por soluciones distintas. Y nosotros erre que erre.

    RUTH perder en Jaraiz por 18 votos, es un gran avance, hay que seguir trabajando.

    DIALECTICO la gente aprecia la solidez, de acuerdo. El desgaste electoral lo sufren las fuerzas progresistas, caracterizadas todas ellas por un carácter pusilánime. Totalmente de acuerdo. ¿Será esto lo del cambio sin cambio?

    NIEVES bien por sentirte orgullosa de avanzar en Jaraiz, no es lo importante ganar o perder, lo importante es trabajar por lo que uno cree y vosotros lo estay haciendo bien.

    GARGANTUA buen análisis técnico, pero quiero tu análisis político.

    CHULY se que te lo vas a creer, pero los jefes están contentos porque hemos ganados en los pueblos, a los cuales debemos felicitar, porque salvaron el culo a mas de uno, de momento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Hola amig@s:

    Como le acabo de decir a Guillermo en su blog, sobre los resultados electorales obtenidos, que es un buen momento para hacer análisis de qué está ocurriendo, también aquí en Extremadura dónde el PP afianza y aumenta su rédito electoral en las grandes ciudades y lo reduce en el ámbito rural. Nos están ya echando el aliento en el cogote. De seguir así, sin reaccionar, en las próximas autonómicas se hacen con el gobierno regional.

    He quedado un análisis en mi blog sobre el tema, si te apetece te pasas a comentar. Gracias.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  43. Feluky, muy bien pillado mi comentario. Ahí es dónde quería incidir. Mi propuesta es firmeza en el liderazgo de aquello que quiere y piensa la ciudadanía, no liderazgo y firmeza en las políticas patrimonialistas elaboradas en las cocinas del poder, no firmeza y liderazgo en las políticas de las recetas realizadas al margen de la ciudadanía, esto ya lo hace Berlusconi y Aznar; Eso no es lo que queremos para la izquierda. El nuevo modelo progresista no puede ser una opción cuartelera, ni siquiera una opción con el perfil del Sr. Fuentes; Eso vale para la derecha pero no para la izquierda. Los hechos diferenciales hay que marcarlos. El liderazgo y la firmeza de los progresistas tiene que darse en el ámbito de la coherencia. El cambio sin cambio de Guillermo ha fracasado por no ser consecuente con lo que planteaba. La cercanía y la implicación no pasan de los gestos de cara a la galería. La administración regional sigue plagada de altos cargos leganísimos al ciudadano y a los trabajadores que nadie evalúa. Las nuevas formas de hacer las cosas no se ven por ninguna parte. En el Ayuntamiento de Plasencia ocurre lo mismo, yo aún estoy esperando que se haga efectivo el lema que llevó a Elia por primera vez a la alcaldía -con mi voto, que conste-, esto es, una nueva forma de ser, una nueva forma de gobernar. Y visto lo visto, ni lo uno ni lo otro.

    De ahí vienen los resultados que se cosechan. Del miedo a asumir decididamente lo que se promete en los programas electorales y lo que se aprueba en los congresos: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino". Esperemos que tanto el PSOE como IU, más temprano que tarde, se sumen a esta perspectiva.

    El electorado progresista no está entre los que votan al PP, está entre ese cerca del 60% que se abstiene.

    Gracias amigo Feluky por resaltar esos aspectos que a la mayoría pasan desapercibidos y que son los verdaderamente importantes para remontar y salir lo más rápidamente posible de la situación actual.

    Los trabajadores, los ciudadanos necesitan/mos en estos momentos herramientas puestas a su servicio; no herramientas que sean un fin en sí mismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.