13 de junio de 2009

LA PAZ, LA POLÍTICA Y LOS INTERESES ECONÓMICOS.






La hipocresía de algunos gobiernos cuando nos quieren hacer creer a sus gobernados que mientras que ellos gobiernen la paz perdurará; o que emprenden una guerra para que el resto del mundo viva en paz, pues si, como decía Julien Freund en su “Sociología del conflicto”, la paz, finalmente, no es más que un estado excepcional en la sociedad, la paz no deja de ser una pausa entre dos guerras, ya que para poder gozar de un periodo de paz es necesario que primero se haya tenido que sufrir una guerra; habida cuenta que no se puede asegurar que la paz es total, es, por tanto, relativa y provisional. Después de todas las guerras, tras un periodo mayor o menor de tiempo, el que fuera campo de batalla es reconstruido y se convierten en un lugar en el que están representados todos los avances tecnológicos, incluidos aquellos que se desarrollaron durante la confrontación.

La guerra es, por tanto, una de las partes más significativa de la civilización y de la misma naturaleza humana; y no hay que olvidar que la verdadera razón de la perpetuidad de las guerras en la humanidad se desprende de la esencia de lo político. Visto lo anterior la conclusión es bien sencilla: LA PAZ, así, con mayúscula, no existe; lo que existe es una paz determinada; una paz parcial y controlada por los intereses políticos y de las grandes empresas.

Esa es la razón de que la guerra ha sido en la historia -y es en nuestro tiempo- una situación tan normal que de facto es la confrontación bélica el suceso que más influye en el desarrollo de la sociedad. ¿Pero por qué razón o motivos; y quien o quienes originan las guerras?

Veamos:

Según expone el filósofo y sociólogo musulmán Abén Jaldún en “La Muggadimahsobre las guerras, existen cuatro tipos de conflictos bélicos:

a) Guerras entre naciones, clanes y tribus, que compiten por un territorio, mercado, riqueza o soberanía. Estas pueden ser inspiradas por ciertos grupos dirigentes o influyentes minoritarios;

b) guerras promovida por profesionales, es decir, como un modo de vida; este es el caso de los mercenarios, de los piratas, los saqueadores de oficio;

c) la guerras ideológicas y religiosas;

d) las guerras civiles, en las que se ventila la cuestión de la legitimidad del poder, o del sistema de poder.

Naturalmente, los cuatro tipos aparecen combinados a menudo en cada caso concreto de conflicto armado.

De lo que se deduce:

1.- Que la guerra es algo normal, habida cuenta que en la sociedad actual lo que impera es la competencia.

2.- Que son los más poderosos económicamente quienes pueden pagar al ejército con mayor número de soldados y mejor dotado de material bélico.

3.- Que los intereses económicos se pueden ocultar tras cualquier tipo de ideología, sea esta política o religiosa.

4.- que los motivos que se esconden en cualquier tipo de guerra siempre son los mismos: Alcanzar el poder y con él la riqueza o, a la inversa, con la riqueza obtener el poder.

Todo esto parece confirmarlo la nueva estrategia militar, política, y social expuesta ante la OTAN por el nuevo Presidente de los EEUU, Barack Obama, y que comparten la mayoría de sus miembros.

Esperemos que con esta entrada de aire nuevo, más democrático y menos impuesto, el liderazgo de ese gran país que es los Estados Unidos de América nos lleve a todos a lograr la estabilidad económica y un enorme periodo de paz en todo el mundo


Saludos JRD

30 comentarios:

  1. Cambiamos de tematica, aunque no nos separamos mucho. JRD nos lleva a la lucha por el poder al mas alto grado de imbecilidad del ser humano,"las guerras".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La paz no existe, humanidad no existe, sólo existen pandas, tropa, partidos, Estados... y mientras sigan sin existir, existirá una diferencia entre las políticas interior y exterior. En el política interior el poder político/económico tiene monopolio legítimo de la "guerra". En lo internacional hay un amasijo de centros de poder político/económico.

    Escucho demasiadas veces, que la esencia de lo político es la distinción entre amigo y enemigo, (los menos utilizan "contrincantes", casi lo mismo) y es que la guerra es el acta de nacimiento de la civilización, de la sociedad, política o no en general. Como podemos percibir en medio del pluriverso político de Estados, «todas las sociedades llamadas "superiores" han distinguido entre los miembros de la tribu por fronteras, banderas, símbolos, religiones... (o cualquier excusa chorra) y entre el extranjero, así como entre las distintas clases de extranjeros, como extranjeros de primera y de segunda.
    ¡Todos lo somos según quién nos mire!
    ¡La tierra es la misma aquí que 2 km. más allá!
    ¡toda la sangre es roja!

    Y mis lágrimas son tan saladas como las tuyas.

    Un abrazote.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. La paz no existe, humanidad no existe, sólo existen pandas, tropa, partidos, Estados... y mientras sigan sin existir humanos, que me he dejado la palabra más importante, (por no reeler).

    Sorry.

    Otro abrazote.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. OPINO

    INQUIETUD DE LEONCIO

    No me acuerdo exactamente la fecha, a decir verdad los dias son flechas de 24 pelotardas clavadas en los legionarios calendarios que ayudan a ese Alzehimer que todos llevamos dentro...
    -Me gustaria ser testigo de la última lágrima en el último ser humano.
    -Eso-dijo el de la barba y la melena-no deberia ser algo que tu me dijeras, sino una aspiración, una meta, el credo que no me entendieron despues de clavarmela, y sin embargo tengo la impresión que no tienes mucho partidarios contigo.
    -No importa aunque la mona se vista de seda, nunca conseguirán que me case con Pene Canelones el que se baja lo pantalones con la cremallera hecha una pasta de canelones.
    -Siempre me gustará un estilo, porque te estilas. Parece a veces una tila y otras tan deprisa que pareces un ascensor con prisa.
    -Tambien he de seguir contandote, que es inaudito lo que hacen los humanos con las letras, pero una verguenza con los números. La ciencia mas avanzada es la ser hilipoyas, la de la envidia, la de la ambición haciendo gala el nombre de maric...ehhhhhhh, la de la banca basada en la retranca y la palanca, la de dar por delante por detrás y hasta de perfil con un cuerno de elefante de marfil o por cojonnennnnnnnnnnnnnnnnnnnn o porque el que se resista le meto una host.... ehhhhhhhhhh que tiembla hasta la doctrina del pimiento...
    -La letra no entra con sangre, aprenden a base de patadas en los eggs. Los animales para ponerlos de rey como andarian por entonces las elecciones.
    -No creas viendo las europeas que se acaban de gastar debieron mejorar.
    -Ellos no lo reconoceran, pero quitan la razón a quien la tiene, y se la dan a quien les engaña. Y no solo la Razón, El País, en Diez Minutos se pasan por el forro al zorro, y hasta al coyote simplemente por que estan mas pendiente del cipote que de la capa de ozono esa que se parece de largo a una meada de ferrocarril y de cerca al Duo Sacaputas, perdón Sacapuntas. Al que despunta le regalan un pase a la Torre pensando que asi alivian. Todos saben que es mas facil tener acceso al potaje que al bricolage de como convertir en un huevo de gallina en altramuces a la gabardina que el bacalao dime que es lo que te ha tocao y te diré el diametro del siguiente chorizo que atasca el lavabo.
    -Perdon que sea drástico, pero es que no saben ni cag...ehhhhhhhhhhh con lo fácil que es llegar a final de mes, mejor pelao porque tienes pelas o te la pelas, o no lo necesitas porque eres calvo o tienes el flequillo de Anasagasti al estilo transeunte osea cascartela de repente delante de la gente.
    -En fenicia era diferente cogian a una egipcia y zas, al faraon le ponian al lado del carreuje al mas cuco mameluco maric...ehhhhhh para animar la funcion.
    -Vaya veo que tienes datos historicos insolitos como Iker Jimenez el cuñado bastardo de Curro Jimenez.
    -Hombre todo el mundo sabe que Carmen Romero es el peluquero de Curro Romero. Ese que en vez de faena se hizo rico en la alacena de recoger las posaderas donde todo el mundo pagaba por verle matar al toro con bayoneta y por aburrimiento de pedir la muerte para no aguantarle lo mal que le olian los sobacos al utilizar como desodorante ese de rexona que el que quiera tres copas y no le pare la guardia civil alegue que es de Barcelona y tiene de recuerdo en el salpicadero la acreditación de haberse desviando una vez en direccion a Azerbaian donde estan preparando la nueva selva para tarzán el que tenia en el prepucio una lagaña de alquitras y una ladilla made in jarandilla.
    -Hombre tengo enchufe con el moderador al conocerle puse a parir al aborto del que sobrevivió.
    -El dicen resucitó al tercer dia.
    -A mi por si acaso ni se molesten en resucitarme, por si acaso despues de la muerte no te cobran el ADSL y por alli los prostibulos son mas baratos, tal como está la vida ni se sabe, no deberian esforzarse mucho...

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Las guerras, afortunadamente, ya van perdiendo intensidad en el planeta como medio de resolución de conflictos. Siempre está la excepción que confirma la regla, pero ya son eso excepciones. En estos momentos la mayoría anhelamos la paz y resolvemos los conflictos dialogando. Al fin nos hemos dado cuenta que, para el desarrollo, tan importantes son las fuerzas productivas como la calidad en las relaciones de producción.

    Otra cosa muy relacionada, otra dicotomía igual que guerra-paz es la que sugiere Guillermo en su blog urbanización-barrio. El siguiente es mi comentario al respecto:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Este espíritu de los barrios es el que tenemos que recuperar en la acción política. El otro día hablaba con un buen amigo de "La Tropa del Norte" sobre este asunto y los dos llegamos a la misma conclusión, a nivel político, los nuestros, nos cuidan y nos atienden poco; no se nos tiene en consideración. Es como si viviéramos todos en una gran urbanización política en dónde lo políticamente correcto es la distancia y el ignoramiento mutuo. Es por ello que pasa lo que pasa, que empiezan a ocurrir fallecimientos políticos sin que nadie se inmute, pues a nadie le importa nada más que su propio ombligo, su propio sillón, salvar su propio culo.

    Yo apuesto por los barrios, por las plazas de los barrios, por hacer política de cercanía, por ocuparnos y preocuparnos verdaderamente de los demás, por sentirnos cerca. Yo quiero tener barrio político, no vivir como ahora en una urbanización; apuesto porque desde las instituciones y organizaciones políticas se haga actividad de barrio y se abandone esa política estirada de urbanización que ahora acontece. Extremadura daría un salto de gigante si desde nuestros Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Junta de Extremadura se optara por un hacer político de barrio y no de urbanización.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Fdo.: Javier Caso Iglesias, especialista en búsqueda de analogías y resolución de contradicciones.

    ResponderEliminar
  6. La guerra, es con mucho, la peor experiencia por la que puede pasar una persona...
    En ella, afloran los mas bajos instintos y el ser humano, llega en muchos casos a alcanzar el mas alto nivel de degradación posible...
    Nuestra generación, aqui, en España..., no hemos conocido la guerra..., pero tan solo una generación atras..., nuestros padres y desde luego nuestros abuelos..., no tuvieron tanta suerte y...

    Me gustaria morir, sin vivir esa experiencia y... tampoco se la deseo a las generaciones que nos precedan...

    Cuando piensas de verdad en lo que conlleva una guerra..., es cuando te das cuenta de lo realmente importante que es LA PAZ....

    Paz para todos.

    ResponderEliminar
  7. Mi admirado Feluky ha quedado un brillante comentario en mi blog relativo a las Elecciones Europeas del pasado 7 de junio con el que he compuesto un post, os invito a tod@s a leerlo y a comentarlo. Este es el enlace: Estoy con Feluky, no ir a votar es de cobardes .

    Gracias Feluky por tus brillantes comentarios en mi blog, comentarios que darán lugar a profundas reflexiones por parte de l@s participantes en el mismo; estoy seguro de ello.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Fdo.: Javier Caso Iglesias, especialista en búsqueda de analogías y resolución de contradicciones.

    ResponderEliminar
  8. Os dejo un interesante análisis/estudio electoral de nuestro compañero de blogosfera Geógrafo Subjetivo. Son pocos los análisis que se hacen de la participación estructural y de la abstención estructural, de ahí su gran interés. Es un tema que convendría abordar con más profundidad por los teóricos electorales, así no meterían tanto la pata.

    El 7-J sólo votó el 8.82% del censo .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. OPINO
    Hay una cosa que nunca entenderé. Por ejemplo delante de Leoncio se cuadra uno, no es que se vaya a la cuadra, es que aunque los tengais redondos y redondas ante su presencia genuflexión de maric...ehhhhhhhhh al canto que no de canto gregoriano que eso es de ser marrano.

    Mañana me voy con prote a la procesión del Corphus, espero que D. Amadeo lo tenga bien organizado. Ya he hecho el borrado del 6 por uno, he mandado el post del blog del barrio a Guillermo y ahora a ver una peli que aunque parezca evidente no de chicas ligeras de falda. La ha seleccionado el mando a distancia de mi suegra, asi que seguro que se me abrirá la boca como una foca, y si no fuera porque Max de vez en cuando me anima, Naolin canta en Play Back canciones de Kiss Fm que no me se ni yo, Leoncia como siempre de cagalera al lado de la suite nupcial al lado de la muñeca haciendo muecas como una sueca. Y yo como siempre desvariando para no seguir variando lo suficiente para alcanzar el desvario. Lo dicho que nadie se queje, que para eso estamos en martes y trece.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  10. OPINO
    Perdón por la equivocación no es martes y tres estamos en el 15 de Octubre del año 1972 y el hombre todavía no ha inventado Internet ni la silla de ruedas.
    (Nota del traductor que por cierto esta mucho peor que es decir que el que invento el ascensor y no nos hizo un favor quedándose en eeeeeeeeeeeeeeeeeel, cobarde, no puedo, no puedo, porque está el portero delante de mi servicio y como no tengo suelto se la estoy soltando por un precipicio fenicio a ver quien poner virtud donde otros no son capaces de salir del vicio. Al ataaaaaaaaaaaquer, Atila deja la Tila y espabila que estamos en Las Ardenas donde todas las tias estan buenas.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  11. Daimon desde Geografía Subjetiva, te dejo el enlace de otra reflexión que hace un amigo bloguero de su distrito.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tendríais que vernos! jajaja...! La gente con su café lee prensa "ofline", con sus suplementos dominicales y eso... Nosotros, mi cacho y yo lo hacemos "online" cada uno en su pc, y con la ventaja de no tener una pila de periódicos amontonados sobre la mesa (nos gusta leer varios). De vez en cuando por el Gtalk compartimos enlaces. A veces ando enfrascada en alguna lectura y no me doy cuenta de que su ventana Gtalk parpadea en color naranja. y me dice: niña, abre eso que te mando.
    Bueno, todo esto es para compartiros los dos enlaces que, taza de café en mano me ha mandado.


    Enlace 1


    Enlace 2

    Un besazo tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. No se si será verdad, me han dicho que hemos sido 27 interventores del PSOE en Plasencia, pero como lo sea, me voy a coger un cabreo muy grande, también me han dicho que no ha habido cargos publico alguno desde lo municipal a lo general, trabajando como interventor, tampoco se si es verdad, pero como lo sea me voy a coger un cabreo aun mayor.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo Uno de los 27, cuando fui a votar no había nadie del PSOE en la mesa en la que ejercí mi derecho democrático. Me pasé por el resto de las de mi colegio electoral y tampoco vi a nadie del PSOE; en ese momento pensé, si desde el partido se toman estas elecciones así, qué no será lo que hagan los ciudadanos. Desde ese momento supe que el PSOE no vencería en Plasencia.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Hoy nos hemos encontrado al SOÑADOR, acompañado de un colega de Protección Civil, de cañas. Iban vestidos de Guerreros de la protección, con sus uniformes. El amigo, también amigo nuestro y militante del PSOE, llevaba una insignia de mando superior, así que le vacilamos un poco a nuestro PACO. Luego nos demostraron el sexapil de los uniformes, haciéndose una foto con con una bella mujer. Después creo que se fue al puerto, me imagino que a confesar sus pecados de pensamiento.
    Abrazos.

    PD. La foto esta en facebook, para el que no se lo crea.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    Sin comentarios el anterior comentario, pero quiero dejar claro que porque no puedo moderador al moderador porque si aparte de algo mas que prefiero obviar pues eso se la clavaba, y no digo sin acritud, en el buen humor que a todos nos caracteriza y con letras porque no se poner voz a lo que escribo.

    Menos mas que siguien su teoria, el cura tiene secreto de confesión y no digo nada en lo que acaba que por menos se gana uno la excomunión valga otra vez la palabra soñador. Bueno como siempre que uno intentar pone algo y luego sale lo que sale, aunque lo quiere que salga de vez en cuando siempre se encuentra con alguno cerca que lo versatiliza y lo hace un potaje. De todos modos quiero señalar que si alguno tiene duda de mi opción sexuar que no puedo ni hablar, ni a nadie le deberia preocupar, porque no es lo mas importante ahora que tenemos entre manos. Digo que si alguna señora de buen porte me lo dice, pues se lo explico y seguro la saco algo mas de su duda. Sin embargo es un señor con gorra, o una señora pelotarda que parece un ronquido, realmente y no es por nada la quedo con la duda en las nalgas, y no me molesto en aclararselo. En fin que quisiera saber porque yo no puedo ni hablar de eso, y alrededor mio to Dios lo habla. En fin no se lo que es torturar pero realmente me siento como una cobaya en la playa. Seguramente vendran tiempos mejores porque sino de verdad y lo digo que no quiero el martirio, ni la santidad si no prefiria ser como el resto, mas a corto plazo y no de extensos recorridos. No es por nada no podriais acortarme el recorrido, intentar en vez de tantas pruebas, hacerlo mas fácil, la verdad y no es por nada que cuando me toque a mi se van a enterar los reclutas que me asigneis. Voy a hacer novatadas empezando por la primera o sea la mas dura que sin duda es no foll....ehhhhhhhh nada.

    Lo dicho, os quiero, de verdad que os quiero, venceremos, y sobre todo que el "torero" y leoncio aunque algunos no lo hagamos se salga con la suya, se lo merece, creedme y lo digo con conocimiento de causa se lo merece. En el fondo como a veces le digo en algo, en mucho no, pero en el fondo algo aunque sea insignificante nos parecemos.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    5x1: Oposición sin solución.

    Soñador, al final tendrá que haber acuerdo sobre lo que planteas en tu 5x1 de esta semana. Hoy he visto a José Antonio Monago en Canal Extremadura, hablaba sobre el próximo Debate de la Región. Nuestro Guillermo ha propuesto la celebración del Debate de la Región para los días 29 y 30 de junio. Sobre ese Debate de la Región decía Monago que quiere tener la mano tendida, que va a llevar el sentir de la ciudadanía, esa ciudadanía que le dice "tenéis que llegar a acuerdos". A mi me ha sorprendido gratamente el discurso de José Antonio Monago, se le nota más asentado y menos radical, eso es bueno; hay que decir lo que se tenga que decir, pero desde el sosiego y la tranquilidad. Sin crisparse, pues la crispación lleva al distanciamiento y, por tanto, a hacer más difícil el mandato popular de "llegar a acuerdos". Al verlo pensaba, este Monago se pasa por la Plaza de la Cordialidad y aprende mucho más de las sugerencias que allí quedamos los ciudadanos que los del partido de Guillermo.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    Oposición sin solución .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias .

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Feluky, eres un referente político de primera línea. Cada día lo tengo más claro. El broche que pones a los comentarios en mi blog al post de ayer es altamente brillante, lo he quedado en el de hoy. Has demostrado que es la valentía. Hay que atreverse a hacer, dejarse ya de tanto criticar y actuar; en el sentido que sea, pero actuar. Activarse y cambiar las cosas. Los que estáis más activos en el PSOE, pues a cambiar el PSOE para que sea lo que deseáis que sea; los que están fuera a implicarse y a abrir canales de participación en todas partes para decidir y que se los tenga en cuenta.

    En definitiva, hay que activarse, hay que cambiar las cosas sin esperar a que otros lo hagan por nosotros. Internamente también.

    Gracias de nuevo amigo Feluky por tu brillante comentario en mi blog.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  20. He eliminado un comentario mio por haber localizado un error mecanográfico (que bien queda decir esto en vez de una falta de ortografía de las gordas).

    No obstante esto de la gramática tendremos que tratarlo en el futuro, yo opino como Gabriel García Márquez que la gramática es una gilipollez; a vosotr@s que os parece.

    Recibid otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas noches Tropa!

    La faena se me acumula, no puedo estar en todos los sitios que me gustaría, ahora lo prioritario es poder acabar con el dichoso adecentamiento del mesón los molinos, jo, es que el chiringuito que no es un chiringuito sino un pedazo mesón se las trae.

    Antes de que se me olvide, para este finde intentaremos como sea aunque falte la concina insutrial y la cámara de conservación abrir las puertas al público, con eso quiero deciros que estáis invitados, no puedo comprometerme a más, seguro que para estar más tranquilos lo idóneo sería hacer una vip inauguración el sábado pro la tarde, pero no se, no se, ya me contaréis, sino lo dejamos para el próximo, o al otro, os lo dejo en vuestras manos, organziaros como queráis y venir cuando podáis.

    sigo al igual pendiente de otro frente que algunos ya sabéis cual es, ese de la política que nos pirra y nos facsina, a algunos más que otros, si te sirve de consuelo Javier, en mi pueblo después de la falta de personal para estar en las mesas, a fecha de hoy no ha habido ninguna reunión para hablar sobre los resultado, que perdimo, perdimos, y perdimos, pero... Todo llega, todo se verá, y todos se andará y se arreglará.

    ¿Espina espinita, cuando se curará mi heridita?

    Un abrazote a todos, lo siento se me cierran los ojilloos, me he levantado a las 7:30 no tan temprano, pero no he parado en todo el día.

    ResponderEliminar
  22. Estimada y admirada amiga Ruth:

    Ante todo mucha calma, tu prepara el garrote; durante la espera acumula fuerzas, si puede ser acumula también personas de tu simpatía que se vayan afiliando; y cuando llegue el momento ¡ZAS!, renovación al canto. Todo sin acritud, todo desde al ecuanimidad; pero cada uno estando donde debe de estar. En la dirección quién demuestre saber dirigir y ganar con rotundidad, los perdedores de afiliados de base observando como buenos aprendices como se han de hacer las cosas. Cuando sepan, pues se los incorpora a las labores de mando, antes no, pues ponen en peligro el proyecto.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  23. hola amig@s del Blog de Feluky:

    Os dejo unas líneas y el enlace de una noticia que aparece en el día de hoy en El Periódico Extremadura, se trata, como se dice en el artículo, de "la cara del metal cacereño". Son un grupo de Barrio.

    Duelo Eterno, metal de Mira al Río, otro ejemplo de la inagotable cantera cacereña. Nacieron a mediados del 2006 y ya tienen dos discos. Duelo Eterno presentó el jueves en La Bola su segundo trabajo, Sonámbula , con 12 temas que quieren enganchar al público con un sonido "contundente y profundo" que se mezcla con letras que abordan problemas cotidianos como la violencia de género o el maltrato.

    En el grupo toca un guitarrista muy significativo para mi, si leéis el artículo adivinaréis por su nombre de quién se trata.

    Sonido metal de Mira al Río .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas noches Tropa!

    Ya veo yo que no soi la única que anda ausente de estos lares, falta gente, ande andarán? estarán todos preparando el debate, TROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ande andais?

    Javier esta tarde en el mesón me he acordado de ti, sabes lo que mi santo me ha colgado detrás de la puerta de la cocina, imagina, imagina, pues eso la vara de peregrino, con pincho inlcuido, ya sabes pa que la tenga bien a mano, cuando vengan es@s que no espabilan y obstruyen más que aligeran, pues varazo al canto y espabilando que es de orlando, a no que es gerundio.

    Todo se verá, pero yo sigo con el erre que erre, de:

    ¿Espina espinita, cuando se curará mi heridita?

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Uf!!! Qué lio he tenído hoy, y encima se me fué la conexsión (me la cargué yo) del portatil en ambos sistemas, por suerte cuando me ofusco... mi chacho acude al rescate.

    Amigo de la Dialéctica ¿el guitarrista es tu hermano?

    Ya ves Ruth, que horas... entre mi pc desconectado y un sitio que configuro, presupuestos... y tal...
    Que ya me dirás si el pps te lo puedes bajar con los datos que te mando al correo. Creo que la mejor fecha para ir al Mesón será el sábado 27, a ver que os parece.

    Un abrazo a toda la tropa.
    Helelna.

    ResponderEliminar
  26. Companeros de la tropa, un saludi desde la sala Clara Campoamor, en el Congreso de los Diputados
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Paco Martín, Soñador, te dejo un enlace al nuevo post que he subido a mi blog; en el cito a Manuel Alcaraz Ramos, Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante y Director de Extensión Universitaria y Cultura para dicha ciudad.

    Manuel Alcaraz Ramos da respuesta a preguntas como la que tu te formulas. Le sugiero a nuestra tropa del norte también leerlo. Como anticipo quedo unas líneas de su certero análisis:

    SOCIALDEMOCRACIA

    Diriase que el último recurso que le queda a la socialdemocracia europea es autonominarse representante de Obama en este continente, esperando ser santificada por las emanaciones de su triunfo. Pero no sabemos qué es “ser de Obama”. Debatí con mis alumnos el significado de su victoria y hubo coincidencia: era un símbolo, ¿pero de qué? Probablemente este es un problema de la socialdemocracia y, especialmente, de Zapatero: aman los símbolos, pero cada vez les cuesta más dotar de contenido a lo representado. Generan así un vacío de realidad, percibido por el electorado próximo. Sin embargo, Obama, tras los fastos inaugurales, sí se está convirtiendo en un símbolo eficiente: el del político dispuesto a correr riesgos para mantener encendida la esperanza. Justo lo contrario de lo que hacen nuestros socialdemócratas, empeñados en sostener un discurso anticrisis permanentemente a la defensiva, sin alentar ninguna expectativa que rebase la ortodoxia liberal que aceptaron como propia en los lustros de brillo y despilfarro. A los conservadores les basta, entonces, con sentarse a la puerta de los bancos a ver pasar el cadáver de su enemigo, consumido en banalidades y circunloquios.

    La trama Gürtel en el Supremo y la izquierda en estado pusilánime .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  28. Feluky, te tenías que haber llevado la vara del peregrino de Ruth al congreso; no para dar, sino simplemente para que sepan que estamos armados y bien armados.

    Ruth, llega un tiempo de esperanza; ya se acerca nuestro momento, el momento de hacer las cosas CON la gente, el momento en que l@s polític@s empiecen a DARSE y dejen, solamente, de DAR. El momento en que se empiece a hacer las cosas CON los ciudadanos y no simplemente PARA los ciudadanos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Nieveeeeesssss dónde estás que te veo poco participativa. Rosdelllllll, lo mismo te digo que a Nieves. Os necesitamos, sois nuestro referente.

    ResponderEliminar
  29. OPINO
    Por partes como las lineas de autobuses de la ciudad.
    Que yo sepa Nieves tiene a su hermana pachucha en el hospital, nada grave porque por alli ando yo. Llueve en Plasencia, y el martes está en el mismo sitio de la semana. Ah el sábado inicialmente no tengo a esta hora nada que hacer que ya es mucho, y una milonga de estas que me gasto, asi que no me importaria ir a Jaraíz suponiendo que no me pongan multas el viernes en la incursión a Mérida que hago.

    Ruben sabe que cuando llegue a Emerita le daré un toque y si hace falta un tigretón como buen maric...ehhhhhhhhhh.

    De Rosa no tengo la menor idea porque ni contesta los sms que la mando ni puñetera falta que hace.

    De Chuly según parece o está escondido en su calzoncillo o no da señales de vida, aunque bien podia estar en la torre y no digo en que torre.

    Por cierto un chiste de esos malos, ¿sabés que jugador de la selección española se supone tiene la retranca mas tranca? Pues está claro Fernando Torres, Torres Fernando. Este como es medio del Atleti uno barre para casa.

    Del resto ya veo que Felix está por los madriles, como los mandriles, porque supongo que es donde está. Eso de los Congresos me tienen un lio de tres pares de eggs suponiendo que alguien tenga tres eggs porque alguno parece que no tenemos ni eso, entre otras cosas porque estamos de regreso o sea del congreso de la castidaaaaaaaaaaaaaaad, libertaaaaaaaaaad.
    En lo demás como siempre cada uno como buenos Pancho Villa boys and girls.

    Dr. Bacterio es un misterio.

    Gargantúa in albis.

    Helena ya no está enfadada.

    Ruth en la taberna.

    Javier Prieto me debe una caña en Piornal.

    Orión no ha dejado de ser maric...ehhhh.

    Anónimos reunidos ya no se reunen ni aquí.

    Javier Caso animando el cotarro.

    Lara despistada que no olvidada.

    Y el resto que no menciono imagino en un sitio que ni yo llego.

    Cada uno haciendo lo que le sale del buey y Pintor siguiendo repartiendo alcohol, incluido a los curas que aunque tienen como el que mas o el que menos acaparando y siguiendo dando.

    Leoncio the best, ya le pueden caer faloras o tabiques que como siempre en su sitio, and the particular way life. No cambies monkey, no cambieeeeeeeeeeeeeees seldom, monkey forever, forever monkey. See you later pelotardos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  30. Es muy bonito afirmar que la violencia no soluciona nada, pero es falso.

    Nuestra especie ha llegado a lo que es hoy, entre otras cosas, administrando el uso de la violencia. De hecho ninguna especie competidora ha conseguido sobrevivirnos.
    Otras especies "sociales", con modos de inteligencia distintos, también usan la violencia organizada (Guerras) para la obstención de recursos.

    Si realmente deseamos una vida mejor, no es inteligente negar la realidad.
    No estamos a salvo de agresiones externas, y necesitamos un ejército. En 1975 pensábamos, como ahora, y a fin de mes viene Mulay y muchos más del programa "Vacaciones en Paz".
    También necesitamos la fuerza para defendernos de agresiones interiores (eta, bandas organizadas, ...).

    No es lo mismo agredir que defenderse. Pero a veces un buen ataque es la mejor defensa. Un ejército profesional y con altos índices de eficacia (Perejil) es muy recomendable. Ejerce un poder disuasorio que evita conflictos y situaciones desagradables en el presente y en el futuro.

    Claro que, afortunadamente, existe la diplomacia, pero cuando fracasa (Negociaciones con eta), se usa la fuerza de que disponemos.

    Los humanos somos todo lo que hemos podido conseguir, porque conjugamos la violencia del Chimpancé y la diplomacia del Bonono. Lo llevamos dentro.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.