30 de junio de 2009

¿SE MIRA AL HORIZONTE?





Decía Guillermo en una rueda de prensa reciente, y lo ha vuelto a plantear en el llamado “Debate del Estado de la Región”, que el modelo de financiación autonómica “ya no es un problema de tiempo”, sino de “poner las cartas encima de la mesa con claridad” y “con responsabilidad”, pues el plazo que dio el Gobierno Central fue hasta este mes de julio, y debe decir “esto es lo que hay. Y el que quiera que se someta al mismo y el que no se queda fuera, pero no andar enredando más tiempo”, y seguía diciendo que “la desafección de la gente respecto de la política, a veces tiene su origen en que los problemas de los ciudadanos van por un sitio y los políticos van por otro” y terminó con que si el nuevo Sistema de Financiación supusiera una “ruptura del statu quo existente hasta la actualidad y una modificación sustancial que los hiciera aparecer como que la solidaridad en España no se ejerce entre ciudadanos, sino que se ejerce entre territorios … Si el esfuerzo fiscal, que nada tiene que ver con la capacidad fiscal, fuera un elemento definitivo del modelo, nosotros no lo podríamos aceptar”. Entonces, a la altura que estamos, primero de julio, ¿tiene ZP claro cómo va a ser el nuevo Sistema de Financiación Autonómica?

Otro tema muy debatido en estos días La energía nuclear. La posición de Guillermo ha quedado muy clara en el Debate, diciendo que “Si el Gobierno de España entiende que es necesaria la continuidad de Almaraz y nosotros creemos que en estos momentos la energía nuclear no tiene alternativa, nosotros lo que queremos es que eso redunde en beneficio de Extremadura. Total o parcialmente. Porque si cada uno nos quedamos con nuestras centrales nucleares, otros se pueden quedar con el agua y otros se pueden quedar, según dicen ellos, con los impuestos. Con lo cual, ojo con los discursos, señor Monago, una vez más. En relación con este tema, nosotros hemos fijado nuestra posición, y ayer en el debate ponía de manifiesto nuestra apuesta por las energías renovables y la necesidad de apostar por el sector energético como generador de empleo,” Pero la cuestión está en qué tenemos pensado para el futuro, ¿trabajar e invertir para que exista una alternativa seria a la energía nuclear? ¿O seguir con ella?

Y ya, lo último que ha hecho saltar todas las alarmas, y un clarísimos síntoma de que nos movemos según sople el viento, sin rumbo fijo, es el espectáculo ofrecido en el Congreso de los Diputados, con el pacto fiscal con marcha atrás suscrito con ICV e IU. Algunos dirigentes socialistas, lo han catalogado como el episodio mas grave en términos de estabilidad, desde que ZP es presidente, en cuanto que se puede interpretar como síntomas de desvertebración, haciéndole un favor al PP, dándole argumentos que refuercen la idea que están trasladando a los ciudadanos, que ZP no es de fiar. Además, también deja al descubierto las carencias internas y la falta de coordinación entre el Gobierno, el Grupo parlamentario Socialista y el PSOE, a lo que han contribuido también, algunas decisiones tomadas por ZP durante este año.

Y es que empieza a calar el mensaje de que Zapatero “vive al día y esa precariedad le lleva a desarrollar, una estrategia cambiante que desdibuja la imagen de un liderazgo comprometido con un programa político conocido”.

Pues eso, que ese barco da la sensación que navega sin rumbo, al capricho de cómo sople el viento en cada momento, ¿pero no habrá quién, desde el partido, no desde las instituciones, levante la voz obligando a mirar al horizonte, para reconducir el barco? … porque si no, mal vamos. Lo hemos visto en las últimas elecciones, partidos como UPyD pueden aglutinar descontentos con las políticas desarrolladas en los últimos tiempos, que nos pueden hacer perder la confianza de nuestro electorado.

Saludos desde el Sur de Extremadura

MAría

55 comentarios:

  1. Nuestra amiga MARIA nos reflexiona sobre temas de actualidad, tan actuales que han estado muy presentes en el debate del estado de la Región, como son la financiacion Autonómica, la energía nuclear, o la movida actividad Parlamentaria del Congreso de los diputados. y muestra su preocupacion por lo que parece una política errática de nuestro querido ZP.
    Hablemos de ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Muy buen post amiga María. Lo último que apuntas es muy cierto, se aprovechará a la UPyD para dar un buen tirón de orejas a ZP. Me diréis que soy muy pesimistas, pero de esta legislatura ZP no pasa. Tendremos que desbrozarle el camino a Patxi López.

    ZP está viviendo al día, esto lo ve hasta el más ciego. No se tiene rumbo y se está desatendiendo al electorado, no hay liderazgo en ningún sentido.

    Menos mal que nos queda aquí Guillermo que en el Debate sobre el Estado de la Región, o como se llame, lo está haciendo bien, muy bien. Os quedo a continuación mi reflexión que sobre el mismo he realizado en su blog:

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Guillermo, un Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura que está saliendo muy bien, buenas propuestas en un clima de mano tendida y entendimiento. Como se dice en el Diario HOY: "hacer, aquí, lo que todo el mundo pide para España. Zapatero y Rajoy sentados en una mesa con empresarios y sindicatos para salir del agujero y acordar un modelo de crecimiento más sólido y duradero."

    Intenta que lo que queda de debate transcurra por la misma senda, no caigas en ningún tipo de provocación; paso firme y mirada al frente.

    Enhorabuena también por haber respaldado propuesta del otro grupo con representación parlamentaria, no hay que arrinconarlos; sino incorporarlos aunque no quieran. Pues esto es lo que queremos todos.

    Ánimo y a seguir por esta senda.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo amig@s:

    Sobre las nucleares como dice nuestra Helena, junto a cada central nuclear un reactor nuclear destinado a eliminar los residuos radiactivos.

    Energía Nuclear SI siempre y cuando se reciclen los residuos. Esto debería entrar en el lote.

    Por ejemplo:

    Lanzar un referendum para que se pronuncie la ciudadanía con ese mensaje.

    Energía limpia y no contaminante. Cada central junto a un reactor eliminador de residuos radiactivos. Energía barata para todos. Creación de un inmenso número de puestos de trabajos. Reducción de las tarifas electricas a los usuarios, en un tanto por ciento a determinar (que sea significativo), en aquellas CC.AA. que cuenten con centrales nucleares instaladas en su territorio.

    ¿Por qué este ZP se resiste? La energía nuclear es ya limpia, no contaminante y generadora de un elevado número de puestos de trabajo.

    ENERGÍA NUCLEAR SÍ.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Otro apunte:

    El 80 por 100 de lo que comunicamos no lo hacemos mediante la palabra, sino por medio de la comunicación-expresión no verbal.

    ¿Qué queda en la mente de la ciudadanía sobre las polémicas sobre financiación? Nada de nada, eso no es determinante a la hora de votar. Se vota un carácter, una personalidad, una forma de ser sólida.

    Lo que percibimos y valoramos de ZP es lo subjetivo, lo objetivo se nos pasa a la mayoría; pues es secundario aunque parezca lo más importante. Lo verdaderamente determinante es la solidez del discurso, el convencimiento que se traslade y la capacidad para hacer que todo tu equipo labore en un mismo sentido.

    Esto ZP ya no lo consigue ni en su propio partido y mucho menos entre la ciudadanía en general.

    Conclusión: ZP está zombi.

    Por cierto, Una encuesta apunta un vuelco electoral en España. Son los datos del barómetro de TNS demoscopia para Antena 3 y Onda Cero sobre la evolucion del voto de los ciudadanos. Los apoyos al partido socialista bajan: el porcentaje de voto se situa en el 39,2%. El PP consolida su ascenso con un 41,7% de respaldo electoral. IU pierde votos y suben el partido de Rosa diez, con un 4% de apoyos y Convergencia y Unio. El PNV mejoraría ligeramente sus resultados. ERC y BNG se mantendrían. Los socialistas siguen por debajo pero obtienen una ligera subida de casi un punto. Desde las últimas elecciones generales de 2008 los socialistas dibujan una caída de más de cuatro puntos. La tendencia del PP es de ascenso en este ultimo años la intención de voto hacia los populares ha subido casi dos puntos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Como unas cerezas buenísimas (Sin gintonic) mientras escribo, gracias Félix.

    La energía nuclear sale carísima, y como apuntaron por ahí, nos hacen pagar primero los reactores y luego el desmantelamiento.

    Me asusto cuando oigo a gente de izquierda que es una energía limpia. Yo prefiero contaminarme con tabaco y otros humos más cotidianos, sobretodo si crean tejido industrial.

    De todos modos ya no tengo que ir a trabajar hasta agosto, y me voy a descontaminar de malos rollos, que son tan dañinos como algunas consignas.

    Que Gabilondo le de la razón al bigotes en lo de eta no quiere decir que le tengamos que dar también la razón en lo de las nucleares, a ver si vamos a acabar encontrando armas de destrucción masiva en chaquetundistan.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Los políticos tienen la responsabilidad de gestionar las decisiones públicas, y comienzan a percibir que su tarea es evaluada por la sociedad, en términos de "lo que no hacen", antes que en términos de eficacia de la
    gestión. Esto ocurre por que no disponen de un espacio efectivo donde poder presentar
    a la sociedad los proyectos y acciones llevadas a cabo. Al mostrar la eficacia de su gestión pública, percibirían que su tarea cotidiana se fortalece, ante la evidencia de que es posible incidir sobre las decisiones por medio del
    debate social.

    Nace por ello, el trabajo de crear y consolidar un espacio en internet de participación ciudadana con la capacidad de elevar los niveles de la ética pública, cuestión clave para el
    fortalecimiento de nuestro sistema democrático, en un momento clave donde, no son pocos los ciudadanos que se atreven a hacerse la pregunta
    de si la democracia tradicional, responde a sus inquietudes.

    ¿Cómo va a ser el nuevo Sistema de Financiación Autonómica? La crisis no puede ser una excusa para que haya comunidades autónomas que tengan menos dinero para la salud, la educación o para
    los servicios sociales, es la columna
    vertebral de las políticas sociales, no tiene sentido tener que esperar a salir de la crisis para dar respuestas.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se mira al horizonte? ... este es el título de la entrada de hoy... bien pues yo opino ... que cada cual mira "su horizonte" ... y así llegamos al caos total... sin rumbo ni beneficio.

    Hablando de lo más cercano a mí .... ¿cuál es el horizonte de Jaraíz? ... algunos pensarán ganar en las próximas elecciones municipales ... ¿seguro qué es así? ... porque por el camino que llevamos ... nos gana hasta el au...

    La crisis nos está afectando bastante más de lo que estamos dispuesto a aceptar ... ello genera mucha desilusión y desencanto ... y ahí es donde deben estar los políticos ... apoyando al que lo necesita ... en la última campaña electoral el ciudadano tenía mucha importancia ... todos en los mítines nos reíamos, mostrábamos ser comapñeros unidos y con gans de trabajar y ... yo me pregunto ... ¿se aacbó la campaña, se acabaron las demostraciones de grupo unido y cohesionado, se acabaron las gans de trabajar? ... o más bien ¿era un falsa demostración, apariencia?

    Me siento sola y ... piens que como yo muchos ciudadanos ... Yo siempre he resurgido de las adversidades fiel a mi conciencia ... pero ¿ y los ciudadanos no acabaran pasando factura a esta manera de trabajar?

    Es hora, creo yo ... de estar cerca, sentirnos cerca y ponernos en la piel de los ciudadanos, del parado, del que espera que le despidan, del que no tiene para pagar su hipoteca, del que no sabe qué va a comer hoy, ... en fin es hor de dirigir este barco con templanza y confianza hacia un rumbo cierto y seguro, ... es hora de hacer que todo el mundo se sienta importante ... no esperemos a las próximas elecciones ... porque sinceramente ... creo que será tarde ... yo al menos lo siento así ... y soy una persona muy muy normalita. Es hora de dar respuestas dando la cara y esforzándonos al máximo, tenemos que seguir luchando por y para todas/os.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. No debemos olvidarnos de que Las alcaldías, concejalías, diputaciones y demás cargos políticos, no pertenecen ni a los políticos, ni a los partidos, pertenecen al pueblo, y el pueblo los pone ahí para que las cuiden y mejoren, para que con su trabajo y nuestro apoyo sigamos avanzando y mejorando, todos.
    Los partidos políticos, y los sindicatos necesitan una regeneración, una bocanada de aire fresco. Es necesario recordarles a todas horas, que están ahí para servirnos a los ciudadanos no para servirse de los mismos. Recordarles que lo suyo es un servicio público y que primero es el pueblo, que segundo es el pueblo, que tercero es el pueblo y al final y si puede ser, van ellos.

    Es hora de cambios ... así lo siento. Cambios en las formas, en la manera de actuar, ser cercano al ciudadano pero de verdad, con la firme convicción de que todas/os somos ciudadanas/os ... porque ... es lo que somos ... nadie es imprescindible y todas/o somos sustituibles ... no nos creamos el ómbligo del mundo ... porque sinceramente si existe este ombligo ... es el hombre común, el ciudadano que lucha a diario por labrar un futuro par sí y los suyos ... unámonos a él y luchemos ... cada uno en su ámbito ... pero por un frente común ... el pueblo.

    Os dejo ya no os doy mas la lata. Bss. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, ayer tuvimos un día completo, Debate de Política General en el Parlamento, muy interesante. y por la noche en Garrovillas la entrega de premios del Deporte Extremeño, entretenido el día. Un poco cansado si que estoy.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. NIEVES, tienes toda la razón del mundo…

    El espíritu de tu comentario, la esencia, es que la política debe empezar por abajo…por lo más cercano a los ciudadanos…por el Ayuntamiento.

    Es la manera de actuar de quienes nos representan en ellos lo que hace que el voto se incline a un lado o hacia el otro…

    Como dices, recordarles que si están en un cargo público lo primero, lo segundo, lo tercero y todo lo demás debe ser para el servicio del pueblo, de la ciudadanía.

    Si, es hora de cambio…pero no solo en el Ayuntamiento de Jaraíz. También es hora de cambio en muchos otros Ayuntamientos; en muchas Consejerías; en muchos Ministerios… y…

    En eso estamos, Nieves. Tú y muchos más…

    Desde luego toda la Tropa del Norte estamos en la onda de ser más cercanos al ciudadano, pero de verdad, como tu dices: “con la firme convicción de que todas/os somos ciudadanas/os... porque... es lo que somos... nadie es imprescindible y todas/o somos sustituibles”.

    NIEVES, no te agobies tanto. Es cuestión de tiempo y de trabajo.

    Ánimo, compañera, que no estás sola.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Panta ... no veas lo sóla que me siento a veces ...Sé que esta Tropa del Norte está aquí conmigo ... pero ya sabéis realmente una no es una misma ... sino yo y mis circunstancias y ... mis circunsancias pues ... son bastantes duras y difíciles en estos momentos ... no tengo libertad para muchas cosas ... y se solucionaría tan fácil ... con un trabajo ... mira que soy tonta ... los hay que hacen lo iposible por no dar palo al agua ... y yo voy llorando porlos rincones por lo contrario ... ahora precisamente que es veranito y todos pensamos en las vacacioooooooones.

    Saludos y besitos para todos. Nieves.

    ResponderEliminar
  12. Buenas , ayer se vio un devate , serio y elocuente por parte de los dos maximos representantes del pueblo , puede que peque de ingenuo dando un claro ganador pero esta claro que fue Guillermo , pues su politica esta consolidada y en el mismo orden de la politica nacional cosa que se vio claro que el taqmbien respetable señor Monago tiene que capearse contra viento y marea para intentar ver algun auspicio de orden politico entre las comunidades que gobierna su partido y las directriceces nacionales del PP. A usted señor feluki decirle que le vi muuy atento , no fue para menos , se realizo un debate de calidad , lo unico señor feuki , no se muerda las uñas que le vemos tod@s , lo vivio con taql pasion que hoy me gustaria verle las uñas , si para algo vale su consuelo yo tambien suelo morderme las uñas .

    Sobre el tema nuclear , dependemos menos de el tipo de energia nuclear que hace unas decadas , y se ha abierto hacia el futuro la posivilidad de otras energias , de momento no podemos imaginar el presente sin nucleares , pero si que nuestros nietos podran seguramente verlo y quizas , no se save , puede que sea una energia menos contaminante , pero mas peligrosa como el hidrogeno , con mucha mas reacción electrica que el uranio , y que a dia de hoy no es controlable una explosion de hidrogeno pues tiene una defraglación mas 100 veces superior a la nuclear . Por eso la instalación de plantas solares y las futuras plantas de transformacion heolica , son una verdadera necesidad con vista al futuro.

    El PIB de caceres aumentara si cotiza almaraz en la provincia , pero es tan importante o mas que lo aga para que con la futura planta quimica en la provincia de badajoz , la balanza PIB , no se descompense de forma abrupta.


    a todos nos gustaria un mundo mas limpio , con menos contaminación , para ello hay leyes , que son necesarias , las de nuevas tegnologias deven aqnticiparse al futuro , mientras las leyes como la de reforma del aborto , familas , sociales muchas veces va la sociedad por delante de la ley ,osea se quiere legislar algo que se realiza , para no crear una especie de anarquia , donde con un cambio de govierno pueden ir personas a la carcel, por no estar la ley al dia.

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    LEONCIO EN LAS ANTIPODAS

    Ante el recorte del corte de recorte recortando y aquí aparece el medio cagan..., el nada foll...ehhhhhh el nada dando a quién se dejar dar unas fellas casca...ehhhhh otras medio en pelotardos. No habia dicho lo que recortaba, porque es que tiraba y no paraba me refiero a las vaca acciones, esa en la que normalmente acaba uno en una playa nudista de maricon...ehhhhhhhh Decidío pues ir por si acaso se encontraba con Javier Caso a Marcelonicio el Peluquero, que antes cortaba la coleta a las tet...ehhhh de los toreros y como tenia a ahora que amar lo hacia a los filisbuteros, y otros demas pasajeros, pajareros, y etc... incluido al último que siempre acaba siendo el primero de los últimos pero al fin y al cabo y al sargento era su estilo aunque ya no era ni un secreto, sino solo, solo millo por supuesto.
    Todo nación empieza por una pregunta, el que sea maric...ehhhhhh que ponga el nombre, y por supuesto incluido el negro, el gitano de Jarandilla y el resto de la pandilla. La question was, ¿Si hubieramos nacido todos calvo, que coñ...ehhhhh cortarias Marcelino a pan y vino, Marcelonicio la rubia, la morena, ambas a la vez o el vicio?. La respuesta está en el aire del cul...ehhhhh osea clarisima como la yema de los egss, pues hubiera cortado otra cosa por ejemplo seria un corta huev...ehhhhhhh o corta, cortaaaaaaaaa, cortennnnnnnnn, que empieza y acaba siempre al borde de la moderaciónooooooooooonnnnnnnnnnn.
    Una cosa es la antipodas, otra medio casi igual diferente el anti podas, en anti poder, en anti lla, el anti y luego despues, otra podar, otra poner este post que nadie entiende que a casi todos estais adictos como benedicto, y que por supuesto para Leoncio mas que un post es un vicio. Por cierto La Torre puede esperar, esperar puede la torre, para llegar al cielo o al infierno a escabar, tirar o seguir yendo al mismo sitios, para acabar donde siempre. Acabo de ver a Mayorga con una gorda, eso que estoy adelgazando de los placeres aguantando, pero recordar quien rie el ultimo no es que ria, es que se tira al rio, a pescar lo que caza, porque para se cazador o pescador, primero hay que tirar el anzuelo, saber esperar y esperar que lo que a veces te ofrecen, les ofreces mirar para otro lado, aunque todos a la vez te esten mirando, no es que sea imposible es que lo es. Cada vez es mas dificil escondes lo que algunos estan a puntos de descubrir, osea que el Jerte no es el Guadalquivir, que a lo mejor la patrona no es Agustina de Aragón, que tiene medio nombre de rima con lo que uno es y lo que aspira. Gracias tuve que salir en la NBC, No Bebas Caca, que es tan dificil a veces clavar la estaca a la estanquera de Vallecas que es una muñeca. Viva Leoncito, y esperad a ver cuando sea mayorcito, si es que antes no es del Atleti, viva en el infierno sobre todo en invierno, como se echa de menos la estación, y no digo cuál que sino al final acabo en el Hospital...

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Ayer disfrutamos como bien señala Carlos, un debate entretenido, de calidad, ambos adversarios con discursos estructurados, plantearon sus propuestas y sus argumentos.

    Guiilermo fue el vencededor, por sus argumentos, por su seguridad, por su manejo de los temas y por tranquilidad a la hora de desarrollar sus argumentos, incluso hizo algún que otro chiste, muestra de su seguridad.

    Monago, mas flojo que Guillermo, si supo explicar sus argumentos, también con bastante seguridad, aunque con demasiadas contradicciones,contradicciones típicas de su discurso, que después fueron el testaferro con el que fue golpeado por Guillermo.

    Respecto de lo que se comentas Maria en el pos del cambio de actitud a la hora de pactar la reforma fiscal con IU, lo resume un periodista genial, con esta frase

    "..... el PSOE se levantó con la izquierda y se acostó con CIU.."

    Si bien es cierto que IU quiere ser socio para la política fiscal, tendrá que ser socio también para los ingresos y no solo para los gastos.

    Ru

    ResponderEliminar
  15. Creo que no es cuestión de ser socios. IU deberá apoyar las decisiones que crea que sean las que sus electores quieren, y no apoyar las que vayan en contra de los pensamientos de quienes les votaron.

    ResponderEliminar
  16. ¡La de Marías que nos faltan!
    P.D. Feluky, creo que sí, que nos merecemos unas sopas de tomate.
    César

    ResponderEliminar
  17. El problema Alfonso es que IU, hace una cosa y su contraria. Espero que su nueva dirección tenga una política más coherente que la anterior.

    Estoy de acuerdo contigo en que los partidos deben ser fieles a sus electores, la realidad es que esto no es siempre así. IU no es un ejemplo de coherencia, por numerosos ejemplos. Por ejemplo lo que expongo en mi comentario, no se puede estar en misa y replicando.

    Ru

    ResponderEliminar
  18. Me centraré en el echo del peligro, de la desvertebración del gobierno,grupo parlamentario y partido que nos comenta María:
    Es natural que el gobierno tenga un margen aceptable de autonomía para ejercer la acción de gobierno, pero lo que no es aceptable es que la acción de gobierno,pase por encima del grupo parlamentario y del partido.
    Las políticas se diseñan,discuten y se plasman en los distintos congresos del partido; el partido es la seña de identidad de todos sus militantes.
    El grupo parlamentario, es el brazo representativo del partido y debe ser el garante del cumplimiento de los mandatos del mismo (programa electoral).
    Por tanto, toda acción de gobierno debe estar sujeta a información, discusión y aprobación del grupo parlamentario y por ende del partido "lealtad crítica".

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  19. MARÍA, comparto tu preocupación…

    No se quien asesorará a ZP o si éste hace caso a sus asesores, pero una cosa es evidente: por lo que se ve el Gobierno no tiene claro el camino a seguir; que política aplicar. ZP está dando la impresión de ser un “holandés errante de la política”.

    Eso es malo, muy malo, pues, como dice DIALÉCTICO, la UPyD se aprovechará de ese desgobierno (soy de los que cree que UPyD se nutrirá de los desencantados del PSOE y del PP) para continuar en su avance.

    También como DIALÉCTICO, pienso que posiblemente esta sea la última legislatura de ZP como presidente del Gobierno. La perderá por demerito propio, no por mérito del PP; y ya veremos quien sucede a ZP en el liderazgo del partido, pues, al contrario que tu, amigo Dialéctico, no tengo muy claro lo de Patxi López…

    CHULI apunta sobre la importancia de trabajar en coordinación con el Grupo Parlamentario, cosa que ZP últimamente no hace, pero tengo la impresión que eso mismo está ocurriendo en nuestro Parlamento Regional.

    Hay veces en las cuales los líderes se olvidan de que un gobierno que se precie debe tener muy presente la trilogía que hace que el mismo funcione: Partido, Grupo Parlamentario y Gobierno. Si las tres cosas no están coordinadas entre si y cada una va por su lado eso quiere decir que el Gobierno es presidencialista y, por tanto, se salta las normas cuando le parece… y si se salta las normas obviando al Grupo Parlamentario de su partido, se estará saltando al Partido mismo. Eso es grave y muy peligroso.

    La cosa es más seria de lo que parece a primera vista…

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Amigos que llevo unos días un poquito apretados, la gente se quiere ir de vacaciones, pero no antes de hacerme trabajar a mí, todo el mundo poniéndome tareas, como si se fuera a terminar el mundo.

    Amigo RUBEN en el debate de Política General los dos contendientes elevaron su nivel, MONAGO preparo un ataque a los fallos, a las dificultades, a las carencias, metódico, bien estructurado y bien explicado. Ha mejorado su nivel en dicha exposición con respecto a las anteriores. GUILLERMO se sintió seguro en su discurso de contestación dio la cara, explico que la crisis es la crisis, y viene de donde quiera que venga, pero que el responsable de que las cosas se hagan y que se hagan bien en Extremadura es él, sin complejos, dio respuestas e hizo propuestas serias, le vi mas líder.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ALFONSO VAZQUEZ hoy es un día triste, en el Ayuntamiento de Cáceres se ha oficiado la ruptura entre el PSOE e IU, y eso siempre es triste. Me gusto la explicación de Carmen Heras, por encima de nosotros y de nuestros partidos, esta la ciudad que nos elige y que representamos.

    CESAAAAAAR por supuesto que nos merecemos unas buenas sopas de tomate, es mas toda la gente buena de este mundo se merece unas sopas de tomate. Porque cuando las coman entenderán que existen mundos paralelos. Uno es sin sopa de tomate, que es como un sin vivir, y otro con sopas de tomates, que el que quiera saber como es ese mundo, debe de ir al TORNO a comerlas.
    No sé si os lo había dicho, pero mi madre es TORNIEGA, que lo pongo aquí pa daros envidia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. CHULY PANTA eso de que las cosas son así o asao, que si el gobierno, que si el partido, que si el Grupo Parlamentario, no es tan fácil cuando no se tiene mayoría suficiente para gobernar, y se tiene que pactar todo el día con el diablo, para poder llevar adelante tus propuestas.
    Dicho esto, no se debe de hacer el ridículo, porque entre lo del otro día con IU y luego con CIU. Y lo de GARONA, pues que estamos quedando como Cagancho en Murcia. Que digo yo ¿qué coño hacia ese señor allí?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. FELUKY
    El dicho real es COMO CAGANCHO EN ALMAGRO.
    Joaquín Rodríguez Ortega nació en Triana (Sevilla), el 17 de febrero de 1903. Tomó su alternativa precisamente en Murcia, un 17 de abril de 1927 actuando como padrino Rafael el Gallo, nada más y nada menos.
    Muchas tardes salía de la plaza escoltado por la Guardia Civil directo al cuartelillo por su afición a que los toros se le fueran con vida al corral.
    En una de sus tardes más aciagas se le ocurrió no torear en Almagro y no se le ocurrió otra cosa a los de allí que prenderle fuego a la plaza de toros, así, sin más (para que luego nos pongan a los murcianos la fama que tenemos por un ponte tú allí que yo no toreo).
    La plaza, construida con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, ardió de tal forma que se perdieron hasta los primitivos palcos realizados en madera. De ahí viene el dicho “quedar peor que Cagancho en Almagro”.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos!

    Yo necesitaba un cambio ... y lo ha habido ...no sé qué deparará el futuro ahora ... pero sí sé que ayer algunos tenían expresión de preocupación en sus caras ... y es que no es lo mismo estar gobernando con uan mayoría practicamente absoluta ... que darte cuenta de que no ... no tienes mayoría absoluta y ... ese fue el resultado de las elecciones y no otro.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días Tropa!

    Muchos días por no decir la mayoría entro a leeros, decíros que estoy bien, que sigo adecentando el mesón que ya anda casi, casi al completo, bueno eso no, porque siempre hay cosas por hacer, pero poco a poco se va haciendo.

    Os hecho de menos pero ya os podéis imaginar, la temporada de verano es así, en invierno tendré más tiempo para poder atender las obligaciones internautas y estar más tiempo con vosotros.

    Un abrazote enorme a tod@s, por cierto ya apareció el ausente, je, je, ¿Qué ocurrirá ahora en la vida política de Jaraíz de la Vera? yo esperaré al margen distante pero no ausente siguiendo los últimos acontecimientos los ocurridos y los por venir.

    ResponderEliminar
  26. NIEVES los éxitos siempre se terminan pagando, ya veras como ahora todos se dan cuenta de que estas ahí y hay que darte caña.
    De modo que se presento el impresentable y voto con los desposeídos ¿algo esta sucediendo que yo no sepa?. noto un estremecimiento en la fuerza.

    RUTH siempre estamos contigo, y notamos tu presencia. cuidate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Saludos y ánimos desde Formentera.
    Lucía, Javier, Mulay y Helena se han encontrado con su hermano Tato, con José que es hermano de Tato pero no de ellos, con Kiao, una preciosa niña de la edad de Helena y que es prima de Tato. y con el mar.
    En el camino paramos a saludar a Peón de brega.

    La primera aventura, pasar de Ibiza a Formentera en un barquito de pesca que aquí llaman "llaut", a la luz de la luna y con Javier al timón.

    Un abrazo Tropa.

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Creo que no tengo que recordar que lo sabeis. Os quierooooooooooooooooooo dar ehhhhhhhhhhh el sueñ-------------- 444444 perdon quiero decir que mi sueños es el vuestro, y si somos todos el Equipo A aqui no sobra ni el negro. Estoy dedicando mis esfuerzos, cuidadin, me estoy dedicando a seguir cagan...enn a seguir soñando y a seguir luchando contra lo que se men...ehhhhhhhhhh. Sigo siendo el mismo, el suyo, el tuyo, el vuestro. Pero ahora estoy en Stalingrado, voy con la libertad, con lo que aqui he dicho, con mis ideales, y desde siempre siendo el mismo, con vosotros al cielo, incluso a tomar por cul...ehhhhhhhh porque eso si todo sale bien, porque no puede salir de otra manera, los tres reyes majos, incluida la maja, y no digo como me gusta la maja que es como decia Sabina, y que nadie interprete lo que no es. Como dijo alguien antes que yo, en lo poco que se me anticipó en esa parcela. Los sueños no es que sueños son, que lo son, como el Calderón que era de mi equipo en el campo del pelotardos. Somos del Atleti, alirón, alirón que el que no vote, y no digo a quien es maric...ehhhhhhhhhhhhhhhhhh. Resiste Salingrado que aquí estamos. Un abrazote, a la triopataza del Norte, de mi corazón, y sobre todo donde es el unico sitio donde nadie llega, es mi arma, es mi alma que decía complices en su canción. Por cierto escuchad esa canción se llama verdad que sería estupendo. Si alguien no sabe cual es, que me llame al móvil, yo la recordaré. Un abrazote toreros, no podia ser de otra manero, soy el torero, soy el que soy, a pesar de algunos, a pesar de otros, y sobre todo a pesar, con eso de pesar, soy y siempre lo seré medio vuestro. Venceremmmmmmmmmooooooooooooos, a por elloooooooooooooooos, a por elllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, era el cielo lo teniamos enfrente y ahora podemos llegar a a la luna, si antes partimos desde cerooooooooooooooooooooo, desde here to the sky, the importan not I´m forever friends.

    Abrazote.-

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. Que suerte ELENA JUAN en Formentera, no conozco esa isla pero parece de ensueño, decirnos algo de, vez en cuando.

    PACO te echamos de menos, ayer no puede montar parada en las Ventas porque todos estábamos en movimiento, llegue a Plasencia a las 11 de la noche, RU iba pa Madrid. pero la tropa sigue, aunque a algunos no les guste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Desde la Trapa del Norte, quiero felicitar a la alcaldesa de CÁCERES, por el cese de Pavón, ha sido una decisión, que en mi oponión se ha esperado mucho, no obstante ha sido acertada y buena para la gobernabilidad de Cáceres, ya que con gente como este señor, no merece la pena.....A mi me recuerda a J.Anguita cuando pacto con Aznar, en la época de González.......

    saludos mil desde Piornal, por cierto qué fresquito se está¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Feluki, tan triste como lo de Cáceres es lo de Berlanga, donde Iu y SOE han roto frente a un pacto Iu-Pp ( y no es el primer lugar ni la primera vez)
    ¿a dónde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Otra aportación sobre lo de Cáceres:

    Si se hubiera hablado con Pavón se hubiera evitado enfadarle mucho. Se le podría haber dicho, nosotros vamos a ir picoteando aquello que nos guste; podemos pactar cosas con el PP o con Vela o con IU, depende de lo que cada cual oferte. Por ejemplo, urbanismo con el PP; desarrollo económico con Vela; y participación ciudadana con IU.

    Hay que hacer entender que la vida es así.

    La vida es un tómbola, tóm, tóm, tómbola.

    Pavón no puede esperar que le toque siempre. Hoy a unos y mañana a otros.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  34. Pero de qué leches estáis hablando sobre Pavón. Este Pavón es un tipo que sigue pensando que el rabel es un instrumento de vanguardia. Con tipos así es imposible la más mínima escaramuza mental. ¡Vamos! que me aburren estos tíos que van de puretas y que no saben muy bien dónde llevar el puño, si a lo universal o a la buchaca. César.

    ResponderEliminar
  35. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Le acabo de dejar a Patxi López en su blog el siguiente comentario que quiero compartir con vosotr@s.-

    Sabios consejos le das a Tomás, los ciudadan@s valoramos especialmente el siguiente:

    “No obedezcas a tu asesores ni a sus jefes de prensa, escribe desde dentro, escucha lo que se te dice en los comentarios, léelos todos y, en la medida de lo posible o cuando lo consideres, contesta (esto último ya sé que no me lo aplico, pero si la parte de la lectura).”

    Escuchar a l@s ciudadan@s, qué gran virtud.

    Recibe un abrazote amigo.

    Enlace al blog de Patxi López:
    El Blog de Patxi López .

    Animaros a visitarlo y a comentar en el mismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  36. AMIGO DE LA DIALÉCTICA, esta vez no puedo estar de acuerdo con tu comentario.

    Es más, considero que debe pedir disculpas a la Tropa por mezclar lo personal con lo político.

    RAIMUNDO, es como es... en cierto modo no deja de ser un producto de una sociedad que está basada "en papeles" y no en conocimientos empíricos, reales.

    Ya puesto a ello, ¿por qué no utilizamos como paradigma de Raimundo a personas que están en puestos "más importantes", por sus cercanías con los ciudadanos?

    Estoy seguro, amigo DIALÉCTICO, que tu intención no ha sido ofender, pero posiblemente alguien se sienta herido en lo personal.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, Tropa.

    Alfonzo, Javier, Tropa: con acciones como las que IU ha venido realizando en el Ayuntamiento de CC (q la única tarea q tenía era la de poner piedras y mas piedras en el camino de la Alcaldesa, con la sola intención de incordiar, q al final, los perjudicados los cacereños); la moción de censura conjunta presentada contra Pepín en Berlanga (desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo, lo conozco desde q era una niña, y se de su buen hacer, aunq como humano, siempre se puede equivocar); el alternar en una legislatura dos años la alcaldía para IU y los otros dos para el PP; son claros ejemplos de q lo q pretende IU es no dejar gobernar al PSOE y querer llegar al gobierno, en este caso municipal, a cualquier coste, aunq tengan q aliarse con el PP. Lo considero una gran incoherencia ideológica por parte de IU.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    Pd.- Ya sólo me quedan dos semanas para unas minivacaciones!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. DIALECTICO he suprimido un comentario tuyo porque no es nuestra intención, y se que la tuya tampoco la de herir a nadie. Te diré que cosas así decían de mi cuando era Vicepresidente, o cuando me presentaba como candidato a Alcalde. La primera vez que me presente de candidato a Alcalde, me pare a saludar a un amigo que estaba con un grupo, y cuando me acerco escucho a uno que decía "como vamos a votar a ese Dillana para alcalde, si es el hijo de un Guarda".
    A partir de ese momento me senti mas orgulloso de ser hijo de un guarda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Que nos vamos para HERVAS hoy es la fiesta de los Conversos, estáis todos invitados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Siento que me he perdido algo ... pero desde luego comparto que no debemos mezclar lo personal con lo político.

    En lo personal, allá cada cual ...
    En lo político, por ser público ... el que quiera opinar que opine.

    En mi pueblo se hacen muchas habladurías de quienes fuern y quién alcalde de índole sex... y yo siempre digo lo mismo, como alcalde diré lo que opino en su actuar y me preocuparé por sus actos Pero ... como persona no es mi amigo para decirle nada y no valoro ni me interesa lo que haga en su tiempo libre.

    El que esté libre que tire la primera piedra.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  41. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Ya me conocéis, intento que nos confrontemos, como parte de la sociedad, con nuestras propias contradicciones. Hemos de entender que la ciudadanía piensa de una manera determinada que hemos primero conocer en sus fundamentos para luego tratar de cambiar. Hemos sobrevalorado "los papeles", desde las instituciones que gobierna la izquierda esto se potencia al máximo y hacemos parias a quienes no los tienen. Es normal que ahora se cuestione la falta de preparación, o se la utilice como argumento. Lo que dije es lo que está en la calle y en los comentarios de los periódicos, pienso que por hablar de ello no pasa absolutamente nada, yo también soy un sin papeles y no me acompleja reconocerlo. Si el sistema educativo no ha hecho ningún esfuerzo por adaptarse a mí, no voy yo a hacer esfuerzos por adaptarme al sistema educativo. Pero este discurso tiene que calar y hacerse hegemónico; no entrar por atrás a las personas obviando lo obvio que es el sentir ciudadano. Creo sinceramente que la mayoría de la ciudadanía placentina no le ha parecido adecuada la decisión por los prejuicios que se tienen y que hay que afrontar abiertamente, no silenciarlos.

    Por mi parte intento poner siempre que puedo en cuestión la capacidad de "los capaces", pero analicemos también por qué se revuelve la ciudadanía con los que no han/hemos sido capaces; tal vez por no haber trabajado lo suficiente porque nuestras capacidades también se nos acrediten y se tengan en consideración.

    Más allá de la titulación o no titulación no creo que el candidato a consejero propuesto sea el más adecuado, tampoco otros de los propuestos -más allá de la titulación o no titulación- me lo han parecido; incluso el método con que todo se ha llevado a cabo ha sido, desde mi punto de vista, bastante chapucero.

    Nota: Ya sabéis que todo puede ser así como también todo lo contrario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  42. NIEVES, no tienes que rehuir la confrontación; es muy saludable. Sólo aprendemos equivocándonos. Y no por ello hemos de estar siempre pidiendo perdón. Decía Édison, siempre estamos aprendiendo como no debemos de hacer las cosas.

    PANTA, siempre tenemos una relación con nosotros mismos; si alguien se ofende es que tiene un problema. Los grandes nunca se ofendían (Jesús, Gandhi, Buda,...). El no ofenderse es el signo de la grandeza. Los grandes ayudaban a los enfermos, a aquellos que se equivocaban. Quienes necesitan médico son los enfermos, los extraviados, los confundidos.

    A continuación os dejo parte un nuevo comentario que he subido al blog de unos de los grandes, al blog de Patxi López que nunca se ofende por una palabra y siempre tiene la mano tendida.

    Es curioso como evaluamos l@s ciudadan@s a l@s responsables institucionales y políticos. Muchas veces el polític@ se afana en hacer muchas cosas, intenta -con la realización de cosas en el plano cuantitativo- convencernos de su capacidad para conseguir logros y así granjearse nuestra simpatía para que le demos continuidad. No obstante es curioso también como l@s ciudadan@s, cada día más, sobre todo l@s de una generación y una procedencia social como la que tu tienes y que cuentan con un cierto nivel cultural, optan por valorar más a aquell@s responsables políticos e institucionales que, como tu, trabajan el plano cualitativo.

    Ese plano cualitativo que se caracteriza por ser cercano, por escuchar a la gente, por ser dialogante, por recoger el sentir de la ciudadanía y plasmarlo en prácticas de gobierno en las que esa ciudadanía se refleja.

    Me gusta tu coherencia con lo aprobado en vuestro último congreso federal, es auténtica: “Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino”.

    Recibe un abrazote amigo.

    Y vosotros, amig@s de la Tropa del Norte, recibid otro muy fuerte abrazote de este bufón llamado Javier.

    ResponderEliminar
  43. María, hemos de aprender a derrotar integrando; es una táctica muy difícil, pero es altamente certera y efectiva. No tiene réplica. En el ámbito político el más capacitado en ella es nuestro Patxi López. Incluso Iñaki Anasagasti ha entendido como muy positivo tener al PNV en la oposición al objeto de rejuvenecerlo y perder los michelines que la actividad de gobierno genera. Conforme pasan los meses ya se ve a un PNV que ha asumido su nuevo papel y opta por unas relaciones más colaborativas.

    Esto que sabe hacer Patxi López es un verdadero arte que le garantizará la continuidad. Ni Carmen Heras ni Elia dominan este arte, de ahí que sus resultados sean bastante distintos en próximas convocatorias electorales con los que alcance Patxi Lopez.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  44. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Destaco dos párrafos una noticia de prensa.-

    El ex presidente del Gobierno ha señalado, en relación con las diferentes posturas sobre la continuidad o no de la central de Garoña, que "todo el mundo tiene razón". González añadió que "nadie hace un debate serio sobre la energía nuclear". En este sentido, criticó no sólo a España, sino también a otros países europeos como Alemania y Austria que no debaten sobre esta cuestión.

    Mientras tanto, agregó, estados como Francia se dedican a construir "dos grandes centrales más" -a pesar que tiene "completamente satisfechas sus necesidades energéticas"- y vender la energía a sus "vecinos". "Mientras que (Francia) tenga vecinos por una parte y por otra que no quieren hablar de energía nuclear, ellos van a producir un 30 por ciento más para venderla a los que no quieren la energía nuclear", advirtió. Por ello, insistió en la necesidad de "reabrir" el debate de la energía nuclear, debate sobre el que el ex presidente dijo haber sido siempre "claro" y "preciso".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  45. Viví tiempo en Francia, y es un país mucho más consecuente con su entorno que nosotros. Y se nutren de energía nuclear, y menos de combustibles fósiles. Su red ferrea es envidiable, tanto en el transporte de viajeros como de mercancias. Eso sí, trenes eléctricos. No se queman tantos combustibles fósiles, pero se fisionan más átomos. Y esot les va bien.

    No queremos nucleares, pero no queremos renunciar a nuestro consumo energético, pues hagamoslo con consecuencia: la energía nuclear es más limpia que la obtenida de combustibles fósiles.

    Y con las ganancias tan bárbaras que obtienen las eléctricas, que se potencia la i+d destinada a la fusión nuclear. Y eso es algo que en europa se hace. Se investiga.

    Y eso sería otro punto a tratar ¿cómo e sposible que España pague más a un militar "profesional" que no tiene ni la eso que a un licenciado+doctorado que se dedica a la investigación? Nuestro sistema cultural lo pide a voces: "jóvenes, no estudiéis, no os forméis, que mientras más vagos, mejor para vosotros" Quizá este pensamiento explique porque la crisis no azote más a nosotros que a nuestros vecinos.

    salud

    ResponderEliminar
  46. AMIGO DE LA DIALÉCTICA, efectivamente: los grandes nunca se ofendían… ¿pero tú conoces a muchos que sean como Gandhi, como Buda o como Jesús? …Yo no.

    Dices que “el no ofenderse es el signo de la grandeza”. Perdona, amigo mío, pero considero que hay más grandeza en procurar no ofender. Es distinto que alguien se pueda sentir ofendido por algo que uno haga o diga, siempre que lo que haga o diga sea honesto y veraz.

    Por cierto, dilecto amigo (esto es sin ironía): Necesito un médico para mí… Digo más: necesito para mí muchos médicos… debo estar enfermo, muy enfermo… Mis síntomas son que hay veces en las que me siento como extraviado, fuera de mi lugar; y otras muchas veces confundido, lleno de dudas... Dudas que casi nunca son despejadas… Fíjate, Javier, hay veces que por dudar dudo hasta de mi propia existencia…

    Da gusto comentar contigo, pues siempre procura argumentar tus comentarios… aunque haya veces en las que los argumentos no sen muy sólidos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Panta, alguien desde luego que eres; pues ya está tu problema resuelto, dado que sólo se puede ser lo que se es. Además no te preocupes si eres más o menos inconsistente en lo material o en lo biológico, no te preocupes por tu apariencia corporal, da igual que la tengas o no; además, cuanto más inconsistente mejor; así llegarás a ser como mis argumentos que te puedo asegurar que son todos inconsistentes y que por ello mismo los muestro. El día que mis argumentos lleguen a ser consistentes sólo tendré uno como Heráclito o Sócrates, ese que dice "sólo se que no se nada".

    Sobre las ofensas te recomiendo seguir unos consejos encontrados en Internet en la página de Biblia Virtual 21; son los siguientes:

    La ofensa es la carnada de Satanás

    Recuerdo haber escuchado una historia sobre gente que estaba cazando monos en el África. El documental era muy interesante porque explicaba que un mono es un animal muy inteligente y que es casi imposible capturarlo. Básicamente tienes que tenderle una trampa para atraparlo. La gente de las tribus cavaba un pozo en el suelo donde el mono pudiera verlo. Luego tomaban un objeto brillante y lo agitaban a la vista de los monos. Después de que habían conseguido la atención del mono, ellos ponían el objeto en el agujero y se escondían detrás de un árbol cercano y esperaban. El único problema era que el agujero era lo suficientemente grande como para que entrara la mano del mono, pero una vez que él agarraba el objeto era muy grande para sacarlo. Literalmente, los hombres de la tribu se acercaban y golpeaban al mono con un palo repetidas veces hasta que moría, y el mono nunca soltaba el objeto.

    Yo creo que muchos de nosotros nos comportamos de la misma manera con la ofensa. Nos aferramos a la ofensa sin importar cuán peligrosa es en nuestras vidas, y que literalmente nos mata por dentro.

    Algunos consejos cuando se trata de enfrentar la ofensa

    1. Ofenderse es una elección. Cuando nos ofendemos es porque hemos elegido ofendernos. Podemos elegir estar ofendidos, o no estarlo.
    2. La regla de oro de la ofensa: “cuando nos ofendemos, generalmente estamos equivocados”. La mayor parte del tiempo, estamos equivocados cuando nos ofendemos. Estamos en un error simplemente por el hecho de que nos hemos permitido caminar por esa senda.
    3. Todos se ofenden de vez en cuando, pero no debemos permanecer ofendidos. La Biblia nos dice que es imposible que no vengan las ofensas. Así que nos ofenderemos de vez en cuando. La idea es no permanecer ofendidos. Deséchala antes de que comience a matarte.
    4. No puedes desactivar continuamente la ofensa frecuentando personas que se ofenden fácilmente.
    5. Reconoce las señales. Cuando estás enojado, herido, listo para explotar, etc. Éstas son señales de que has sido ofendido. No trates de justificarla. Identifícala. Trata con ella y perdona.

    Hay que ver las cosas que se aprenden en la biblia, casi tantas como en el libro gordo de Petete.

    - Javier, no digas esas cosas que algún católico se nos ofendes y luego te manda nuestro Panta a pedirle perdón.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  48. Javier también se ofende faltando a la verdad y ... ¿qué hacemos? ... dejamos que los mentirosos y la mentira pacen a sus anchas? ...

    Yo como Panta también necesito un médico ... estoy llena de dudas ...

    Una preguntilla ... o duda más bien ... siempre se dicen mentiras sobre políticos o personas que ostentan cargos públicos ... o se mezcla lo personal con lo político ... siempre está la política de por medio ... ¿es que hay una relación causal entre político (entiendase público) - mentira - ofensa - u ofenderse?

    ... como ves son muchas mis dudas ...

    En la Biblia se leen muchas cosas ... pero sus doctrinantes y sus adoctrinados no suelen practicarlas precisamente ... dejémonos de ... no sé cómo expresarlo ... ejemplos falaces ...

    Saludines y ... que nadie se ofenda ... que le regalo una Biblia ... Nieves.

    ResponderEliminar
  49. De casualidad que no causalidad he encontrado estas frases y las quiero compartir con vosotras/os ... me aburro ... no quiero pensar mucho ... que me lleno de más dudas ... y en Jaraíz los aires están caldeados ... Bueno que me desvió, a las frases:

    "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas." - Bertrand Russell

    “Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.” - Carl Sagan

    "La mayoría de la gente son otra gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona" - Oscar Wilde

    "Dios creó el bien,Dios creó el mal.Dios le dió cuerda al muñeco Adán.Dios te hace reír,Dios te hace llorar.Dios quiere títeres para jugar.Y cada vez que algo le sale mal,rompe los juguetes y se pone a gritar.(Hoy ya se ha aburrido,ya no juega más.Por eso no sabemos por donde andará!)" - Numan

    Saludos y buen domingo. Nieves.

    ResponderEliminar
  50. Un saludo para todos desde Hervas, fiesta de los conversos, muy buen ambiente, muchos amigos, calor durante todo el día, fresquito por la noche.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Desayunando en un cyber.
    Los demás se habrán ido despertando, Yo me escapé.
    Saluditos.
    Juan. (Equelicua).

    ResponderEliminar
  52. Hola Nieves:

    Las dudas las tenemos todos, a más dudas mejor. La duda es el pecado. De todos los pecados que cometemos, la duda es el más detestado por Dios Según el Antiguo y el Nuevo Testamento, nuestras dudas agravian al Señor, lo provocan, le causan mucho dolor; así nos lo dice David Wilkerson.

    Pero la duda es necesaria, igual que el diablo cuya función es sembrar dudas.

    Nuestra función como seres humanos es resolverlas.

    A mi, por ejemplo, más que si alguien se ofende o no se ofende; me preocupa encontrar las causas y las razones de por qué nos ofendemos.

    Cuando nos ofendemos es que vemos en el exterior algo que reprimimos en nosotros. Algo que no hemos integrado. Algo que rechazamos. La ofensa, al igual que el sentirse ofendido, es un mecanismo de defensa; una escusa para distanciarnos de algo que deberíamos integrar y nos resistimos a integrar.

    Los verdaderos médicos no se ofenden por la enfermedad que ven en otros, sino que trabajan por curarla. Jesús, por ejemplo, se dirigía a aquellos colectivos que más lo necesitaban; no sólo a los enfermos de cuerpo, sino a los de espíritu. Tanto el que ofrende como el que se ofrende están enfermos. No saben integrar adecuadamente (yo el primero).

    No es algo negativo reconocer que se necesita médico, es el primer paso en el camino de la curación.

    No tenemos que dejarnos cegar por las formas, hemos de ir a las esencias; el que ofende, el que insulta es alguien que reclama nuestra ayuda. Lo está pidiendo a gritos. Es igual que el borracho que nunca reconocerá que está borracho. Si nos ofendemos no le ayudaremos y estaremos demostrando que estamos tan enfermos como él.

    El enfermo se comporta como un niño, cuando un niño pequeño se encuentra incómodo con algo grita y llora; no por eso lo desatendemos, comprendemos que algo le incomoda y por eso está así. El que ofende, el que insulta es porque algo le incomoda (el odio) y no puede por sí mismo librarse de él. Si nosotros optamos por ofendernos es que algo nos incomoda (el odio) y no podremos prestar nuestra ayuda.

    Es como si a un médico le llegara un paciente con dolor de espalda y el médico se pusiera a contarle al paciente sus penas y dolencias como entre sí solemos hacer los adultos. Eso en poco ayuda a corregir la enfermedad que se padece.

    Al político se le insulta y se le ofende más por entenderse a este como médico del que la ciudadanía requiere respuestas y no que el político le cuente sus penas al ciudadano.

    El político debe de constituirse en el sanador del insulto y de la ofensa no dejándose ofender y entendiendo estas como una petición de ayuda. Es difícil comprenderlo, pero esto es así.

    Os habéis dado cuenta las posibilidades que nos está dando nuestro Blas Raimundo. Reconozco que es una persona con la que no simpatizo mucho, seguramente por el hecho de ser muy iguales. Esto es como los imanes, polos iguales se repelen.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  53. El insulto nunca tiene justificación ni excusa.

    Para encontrar resuestas no es necesario insultar ni ofender.

    Aquí termina mi intervención sobre esta cuestión ... no pretendo convencer a nadie con mis pensamientos ... y lejos de mi un un afán de protagonismo ... por ello doy por terminada por mi parte este debate.

    Saludos y sed felices, buscad vuestras respuestas sin necesidad de insultar y ofender. Nieves.

    ResponderEliminar
  54. Vamos a seguir con este interesante tema de la ofensa. Lo voy a discutir con Daimon a ver que nos cuenta:

    - Expresa certeramente el dicho popular que la verdad ofende.
    - ¿Entonces quién ofende está diciendo verdad?
    - Seguramente, al menos su verdad; está diciendo las cosas como las siente. Esto solamente es negativo cuando no sabemos entenderlo.
    - ¿Entonces un insulto o una descalificación también son verdad?
    - Muestran estados de ánimo que también son verdad.
    - ¿Y cómo debemos de reaccionar ante ello?
    - O bien como hacía Buda o como el dios Krishná recomendó a Arjuna.
    - Parecen métodos antagónicos, Buda recomendaba no sentirse herido por las ofensas y no responder nunca a ellas; y Krishná recomendó a Arjuna cumplir con su deber e ir a una batalla en la que él mismo produciría muchas víctimas de su propia familia que estaban en un bando diferente al suyo liderado por su propio hermano.
    - Sigo sin entenderlo.
    - La respuesta es siempre tomar una opción. Resolver la duda, salir del pecado que representa la indeterminación; la indeterminación es muerte, la determinación es vida. Sólo a los muertos les está permitido ser indeterminados, su naturaleza es no determinarse; pero la vida es determinación. Es optar sabiendo que siempre escogeremos una opción equivocada. Pues desde otra perspectiva, desde otro punto de vista, seguramente que la otra sería la certera.

    A continuación os dejo el enlace a un cuento espiritual, una conversación de Buda con su discípulo Ananda:

    Sólo cuando la mente está por completo silenciosa, existe la posibilidad de alcanzar las aguas profundas de la vida .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  55. Nieves, no te vayas; hay que seguir descubriendo la verdad; esa verdad relativa con la que nos toca lidiar.

    Dices que no hay que ofender. En la edad media decir que dios no existía era una ofensa por la que se pagaba con la vida en la hoguera.

    A día de hoy los obispos amenazan a los católicos con la excomunión por simpatizar con el programa del PSOE en el tema relativo al aborto. Ellos consideran este programa un insulto y una ofensa.

    ¿Qué hacemos amiga Nieves? Pedimos perdón y todo aquello que se considere un insulto y una ofensa para alguien lo suprimimos.

    ¿Qué entiende cada cual como insulto u ofensa?

    Pienso que de lo que se trata es de saber encajar. Saber encajar es un derrotar integrando. La vida es un proceso constante en el que debemos encajar en otros y otros deben de encajar en nosotros.

    Nieves, en definitiva aspiramos a lo mismo por métodos diferentes.

    Por mi parte tengo comprobado que excluir, como táctica exclusiva a los que insultan y ofenden, no da resultado ninguno. Es más, genera el efecto contrario. Tampoco sirve, como táctica exclusiva, no responder a las ofensas e insultos. Habrá que moverse en la decisión por una mezcla de ambos principios. Pues el objetivo debe de ser vencer integrando.

    No obstante y como bien apuntas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.