14 de julio de 2009

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN




En los últimos días, se ha venido publicado en casi todos los periódicos, que desde que empezó la crisis, hace por ahora dos años, la Bolsa ha perdido 22 billones de dólares de capitalización, después de recuperar otros 7,5 billones, con lo que en el punto mas álgido ha llegado a perder casi 30 billones de dólares….

Respecto a esta información, me gustaría compartir con vosotros algunas preguntas, respuestas y… reflexiones…

¿Dónde ha ido a parar esta inmensa cantidad de dinero?

¿Quién lo ha perdido? ¿En la Bolsa no hay siempre una contraparte?

Estas y otras muchas son las preguntas que nos hacemos todos al respecto…

Yo por mi parte tengo algunas respuestas…, las fáciles…

Para empezar, una parte importante de este dinero lo han perdido las Entidades Financieras a través de las minusvalías que han tenido que asumir en sus balances, trasladándolas a sus cuentas de resultados en algunos casos o asumiéndolas directamente contra Capital y Reservas en los mas (En 4,1 Billones de dólares se cifran estas perdidas)…

Otra parte del marrón nos la hemos comido los ciudadanos de a pie, a través de las minusvalías consolidadas en nuestros Fondos de Inversión y…, lo que es peor…, en nuestros Fondos de Pensiones….

Pero la inmensa mayoría de este dinero, simplemente…, se ha esfumado…, sin más…, porque no era más que eso…HUMO….

Para mejor comprender esta última afirmación, voy a poner un ejemplo…

Veamos…, INDITEX, que es una de las empresas mejor gestionadas de nuestro país, cotiza en el IBEX y… en estos momentos tiene una capitalización bursátil (Valor de mercado), de casi 21.000 millones de Euros…

Pues bien, esa valoración que le otorga el mercado, supone 124 veces su valor contable real…, es decir, que en bolsa, se está valorando esta empresa 124 veces más de lo que realmente vale…

Esto, que en estos momentos no es lo habitual, lo era hace dos años y de una forma absolutamente demencial en el caso de constructoras e inmobiliarias…

Pero veamos como se conforma este precio o valor bursátil….

Resulta que concretamente de INDITEX, se vienen negociando una media de 2,2 millones de acciones diarias en los últimos doce meses, lo que supone que menos del 0,4% de las acciones, son las que conforman el precio del mercado, que una vez establecido, se traslada al resto de los 623 millones de acciones en que se divide el capital de esta empresa….

¿Lo vais pillando?

En el caso de INDITEX, con un altísimo paquete de acciones en mano de accionistas estables…, los “cuidadores” de la acción, que además son de lo mejorcito del parquet, han conseguido sin mucha dificultad, mantenerla dentro de unas oscilaciones ¿Razonables?…

En el caso de las Inmobiliarias, las Constructoras y los Bancos…, pues no ha sido así y… el precio que ha conformado el mercado…, ha reducido en algunos casos a prácticamente CERO los mayoritarios paquetes de acciones que habían atesorado los ¿Propietarios? de muchas de estas empresas…

¿Comprendéis ahora, porque ha disminuido tanto el número de multimillonarios en España y en el resto del mundo mundial?

Una pena…, con lo que molan los multimillonarios…, con sus yates y sus aviones privados…., lo dicho…, una verdadera pena…

Pero a mi lo que realmente mas me ha jodido, han sido…. los miles de euritos que me han “drenado” de mi Fondo de Pensiones… ¡Sniffff!

¡Con la ilusión que tengo de poder ponerles la mano encima un año de estos!...

Un par de crisis mas y….., pues que al final…, no veo un euro…¡¡¡Mecahis!!!

Gargantua.

29 comentarios:

  1. Vamos a ver GARGANTUA ¿que quien tiene ese dinero?, porque saber quien lo ha perdido, lo sabemos. Lo han perdido los de siempre, los paganinis de todas las crisis, los currantes, los que pagan los impuestos, los que cotizan a la seguridad social, los que son los últimos para recibir, los que gastaron en viviendas que valían mucho y ahora valen la mitad. Los sufridores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tropa:

    Ese dinero en algún sitio estará. Pues existir existía, las acciones uno las compra y se gasta su dinero en ellas; cuando se deprecia el valor de la empresa ese dinero se pierde. Pero en algún sitio quedará, no he visto a nadie quemando billetes ni tirándolos por un sumidero.

    Lo mismo con el precio de las viviendas, las pagamos caras y ahora no valen nada; pero aquellos que las pagamos caras las pagamos realmente, soltamos la pasta.

    Como dice mi admirado Leucipo de Mileto: todo ocurre necesariamente y por alguna razón.

    O Heráclito que sostenía que la enfermedad es necesaria para valorar la salud, así como la muerte es necesaria para valorar la vida.

    Las crisis son necesarias por tanto. Ahora lo que hay que hacer es dominarla y no dejarse dominar por ellas. Aunque hagamos lo que hagamos al final terminaremos por someterla, pues antes o después llegará el momento de poner las cosas en orden.

    Ese dinero que ahora no vemos terminará aflorando y otra vez a empezar. Florentino Pérez ha dado el primer paso con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Eso es lo que tenían que hacer todos los empresarios en su conjunto, empezar a invertir ya.

    Hasta Berlusconi se ha dado cuenta de que esta crisis es psicológica. Es una crisis de pánico y de miedo. Lo que se requiere es volver a la normalidad. Elaborar una legislación mucho más rigurosa para aquellos que sólo persiguen el pelotazo, la ganancia fácil y la especulación sin escrúpulos.

    Como se dice en la obra El Gatopardo, "algo tiene que cambiar para que todo siga igual".

    Un gran abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo amig@s, otra aportación que le acabo de dejar a nuestro Paco Centeno en su blog en relación a por dónde van los tiros para salir de la crisis.-

    Ahí está la solución a la crisis que padecemos; hace falta que el empresario deje de pensar en sí mismo exclusivamente para pensar de una forma seria en su proyecto empresarial; un proyecto empresarial que ha de trascender el negocio fácil y la ganancia rápida; un proyecto empresarial en el que las relaciones laborales sean más horizontales y el diálogo con los trabajadores fluido. Poner todas las cabezas posibles en una empresa a pensar en común, desarrollar unos departamentos abiertos de I+D+I.

    Dice la OIT en el texto titulado "La promoción de empresas sostenibles", concretamente en su apartado 91 dedicado a la productividad como clave de la competitividad, que esa productividad se correlaciona con una mayor satisfacción en el trabajo, una mejor organización, una menor rotación del personal; todo lo cual genera un mayor compromiso de la fuerza laboral con los objetivos de la empresa. Recomendando además implicar a los trabajadores en las decisiones y haciendo hincapié en desarrollar estrategias que subrayen los intereses mutuos de los trabajadores y los empleadores.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s y recordad: Algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  4. Feluky, me ha gustado mucho tu comentario en mi post; abre un tema interesante para la reflexión. Propongo a nuestro Gargantua para que elabore otro post sobre esa cuestión que nuestro Feluky plantea en mi bitácora.

    Feluky, sobre todo me han gustado tus últimos párrafos.-

    "Nunca nos enteraremos de que pasa, a Camps le pillaron con los pantalones remangados o regalados y al Barcenas por muchas caja que diga que tiene, también le pondrán los pantalones en los tobillos y hará el pingüino."
    "Electoralmente se han escapado, pero la separación de poderes, les esta viniendo como que muy mal."

    Mi reflexión sobre los mismos es la siguiente.-

    Los ciudadanos también hacen separación de poderes, por eso se escapan electoralmente los del PP; esto ocurre también en Italia.

    Al elector de izquierda ya no le vale que el oponente sea malo para votar a lo propio, exige que lo propio esté a la altura de las circunstancias.

    Lo que pasa en Italia es lo que ocurre en Badajoz y otras grandes ciudades españolas; ya no vale que el que esté sea muy, muy malo (el ejemplo más claro son las CC.AA. de Madrid y Valencia). Se exige alguien con personalidad como alternativa. Ya no valen los mirlos blancos o los paracaidístas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me encanta que el electorado de izquierdas sea así; está exigiendo a la esfera política progresista que mueva ficha, recordad, "algo tiene que cambiar para que todo siga igual".

    Si el PSOE quiere que todo siga igual, si el PSOE quiere recuperar las grandes ciudades, así como CC.AA. como Madrid o Valencia; algo tiene que cambiar y lo tiene que hacer pronto. El plazo es de dos años, si en ese plazo no hace nada, el siguiente será dentro de cuatro años más.

    Feluky, a ti que te parece esto que propongo.

    Me dirijo a ti pues parece que el resto de la Tropa nos tiene algo abandonados.

    ¡¡¡Tropa!!! hay que comprarse un portatil con conexión a Internet para desde el río o la playa postear a los amig@s.

    Otro abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Feluky, el dinero (Los 20 Billones esos)..., no lo tiene nadie, porque..., tal y como trato de explicar..., al parecer con poco exito..., en su inmensa mayoria no se ha negociado con contraparte alguna..., simplemente se habia tomado como precio del TODO, el precio que se obtenia con lo que se negociaba en el mercado (En el ejemplo que pongo de INDITEX, con el o,4% del total de las acciones de la empresa)....

    Pero no te preocupes..., porque ya hemos encendido de nuevo la lumbre y... vas a ver que pronto se vuelve a llenar todo de HUMO...

    Especulación financiera, pura y dura, pero..., es que..., ¡Es lo que sabemos hacer!....

    El "Sistema" necesita que la Bolsa vuelva a llenarse de HUMO..., porque con ese humo..., las Entidades Financieras podran compensar sus cuantiosas minusvalias "latentes"...y....

    Lo de los fractales ya es otra cosa....

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  7. DIALECTICO que solo andamos por aquí GARGANTUA TU Y YO, se que PANTA anda amontonao de trabajo, RUBEN se quedo ayer anclado en un espacio temporal distinto, CANTAMORA esta trabajando un nuevo Post, ORIOON anda detrás de la Aurora Boreal, NIEVES en Cullera, RUTH en el paraíso, pero como se comió la manzana, ganandose el pan con el sudor de su frente. La family HELENA EQUILIQUA mejor no os recuerdo donde están, porque dan envidia. SOÑADOR sigue en su descanso, esta bien. CHULY pensado en irse a San Jose Almeria. El doctor bacterio no se nada de el, seguro que en su laboratorio inventando algo. GOSTOGARAI se fua a su montaña y allí sigue, espero que algún día baje u nos siga acompañando en esta aventura. LARA ¿quien es LARA?. AGC esta en Bolivia, pensando en irse a Nicaragua. JRD y JTD que se me han perdido, pero los encontrare.

    Bueno bueno como esta la tropa de desperdigada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todas/os ... ya estoy de vuelta ... pero vuelvo a marcharme... estoy de gira entregando mi curriculums esperando gustarle a algún trabajito ... ¿ y el dinerito que te gastas para buscar trabajo ... un trabajo que no llega?

    Poniendo por delante mi humilde y precario conocimiento sobre el tema os diré lo que pienso ... con la crisis el único que está perdiendo es el ciudadano corriente ... el normalito que tiene un trabajo y es mil eurista o algo más y ... como no los desempleados ...
    Los capitalistas, la banca ... tienen miedo mucho miedo ... porque sin trabajo cómo saquear al ciudadano? Pero vamos que el que tiene dinero lo sigue teniendo ... guardadito y "escondido" ... muchos solo hablan de crisis porque está de moda

    Saludines a todos... me voy a mis obligaciones con el sexpe ... y hoy algo bueno, me informaré sobre mi pueblo que cuando marché estaba algo agitadillo y ... como nadie me ha contado nada ... hablaré con el protagonista ... he venido resuelta a ir por todas y a pensar en mí.

    Lo dicho besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Saludos a Todos.

    Los ricos lloran, pero de risa. Andan todos por aquí en sus yates, fondeados en lugares preciosos para no pagar atraque y porque es una gozada.

    En los sitios, exclusivos, que frecuentan, limitan la entrada cobrando la botellita de agua a 6 eurazos.
    ¿Os imagináis a Helena, los niños y mí invadiendolos?
    Bueno, en la playa no tienen más remedio. Y en los lugares a los que solo se puede acceder por mar, tenemos la suerte de contar con un amigo con zodiak que nos desparrama. Hasta los peces vienen a saludarnos.

    Se quejan con la boca chica, ya me gustaría a mí que nos fuese tan mal como a ellos.

    Por cierto yo tampoco encuentro la paga, creo que Helena me la ha perdido por algún sitio de esos.

    ResponderEliminar
  10. GARGANTÚA…

    ¡Ole, ole y olé!... Los has “bordao”, amigo mió.

    No se puede exponer de forma más sencilla la realidad global de lo sucedido en el sistema financiero del mundo mundial.

    Tanto es así que hasta yo –que continúo contando, “palito, palito, palito, palito, más palito cruzado, son cinco” (ya sabes, aquello de los haces…) lo entendí.

    Humo, solo humo. Esa es la realidad de lo que siempre hace el sistema financiero basado en leyes capitalistas-liberales.

    Pero lo más triste es que, siendo tan sencilla esa forma de… timar? a los que siendo tan solo “pescaditos” quieren convertirse en “tiburones”, estos o nosotros no se hayan dado cuenta de que siempre es lo mismo: Se coge una empresa (globo) que da unos beneficios (reales o productos de la llamada “ingeniería contable”); se lleva al parqué y allí comienza el “juego” de las cotizaciones… Como a mayor beneficio presentado mayor es la demanda de compra el globo comienza a llenarse de humo, pues una empresa con un valor real de 10 al subir la demanda de acciones de la misma ficticiamente presenta una valoración de más X.

    ¿Pero que ocurre cuando estos beneficios –reales o supuestos- dejan de existir?

    Lo que valía diez no solo “vale diez”…vale menos. Los más listos –que casi siempre son los que pusieron el globo a llenar de humo- vendieron, aprovechando la demanda, y se enriquecieron… a costa de los más ingenuos o más tontos-avariciosos.

    Es otra versión de quien solo cuenta por haces.


    FELUKY, ya se que ayer encontraste a RUBEN como que un poquito “ensimismado”…

    Pero tengo la impresión de que se debe a que -como tu insinuaste días atrás- anda queriendo pillar cacho, como se dice ahora, (coile, que moderno me estoy volviendo) tras DAFNE… Lo mismo lo logra, pues RU es muy constante y cuando él anda tras algo es que habrá visto que ahí tiene temita.

    Que sean Félices los dos.


    CHULI, que te lo pases muy bien… y acuérdate de los amigos.


    ORIÓN, ¿acaso se estrelló tu nave contra un asteroide? ¿O tal vez está vagando por los espacios siderales en busca de una nave nodriza que te guíe entre la basura espacial?

    DOCTOR BACTERIO… hombre, deja de andar entre probetas y microscopios y acuérdate de tus compañeros navegantes en el buque del Almirante Feluky…


    RUTH, NIEVES, SATINE…

    Que tengáis una feliz estación estival.

    PACO, SOÑADOR, amigo de todos… descansa y recupera fuerzas. Seguro que toda la Tropa del Norte así lo deseamos.

    DIALÉCTICO, tu como siempre, transmitiéndonos a todos las luces y las sombras que pululan entre los seres humanos, para que nuestras mentes se unan en busca de soluciones…

    Eso es bueno, muy bueno… ¡Ojalá hubiesen muchas gente como tu!... Por algo eres uno de los miembros más destacados de la Tropa del Norte…

    EQUILICUA, HELENA Y OTROS… pasadlo bien donde estéis o donde penséis estar, pues seguro que os merecéis el feliz descanso veraniego.


    Para todos… mis mejores deseos, un fuerte abrazo y…

    Si estáis de vacaciones traernos algo de recuerdo (una cigalitas, unas otras, unas buenas gambas…en fin, algo para celebrar)


    POR CIERTO, SI SABEIS DE ALGUIEN QUE QUIERA COMPRAR MI YATE LE DAIS MIS SEÑAS.

    ResponderEliminar
  11. Humo, llenar todo de humo. No está mal la expresión amigo Gargantua. Si es lo que sabemos hacer, pues es lo que vamos a hacer hasta que aprendamos a hacer otras cosas. Mientras tanto: Humo. Hay que acostumbrarse a todo.

    Feluky, te comento sobre esa expresión de Mirlo Blanco de la que hablamos en mi blog, esto es:

    Según nos informa la Wikipedia, la expresión "mirlo blanco" es utilizada como sinónimo de rareza o ser de cualidades extraordinarias.

    Yo esta expresión se la escuché a Carmen Heras refiriéndose a que por esa cualidad suya había sido fichada por el PSOE.

    Lo que trato de decir es que la ciudadanía ya no desea mirlos blancos en su acepción de rareza, esto tiene que ser la norma (el color es lo de menos obviamente); mi referencia es relativa a las cualidades políticas y éticas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Gracias Equilicua, Panta, Gargantua, Feluky y Nieves por seguir siendo fieles a la bitácora en este caluroso mes de julio.

    ResponderEliminar
  12. Nos dice hoy la prensa que "El ex presidente de General Motors cobrará 6 millones de euros de indemnización"

    Esto está muy bien, arruinas la empresa y te pagan por ello 6 millones de euros.

    Viva el humo. Vivan los revienta empresas.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. EQUILIQUA que envidia en Zodiak a las playas que no se puede llegar desde tierra, quien necesita un yate, y quien quiere agua habiendo cerveza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. DIALECTICO pobre hombre se queda sin trabajo y le quieres regatear 6 milloncejos de na. Si queréis que te diga la verdad, como que sabiendo los sueldos que se maneja esta gente, que me parece poco.

    ResponderEliminar
  15. DEIMON de manera que Carmen es una mirla blanca, y yo con estos pelos. Me parece una expresión absurda, pero eso no quiere decir, que no considere a carmen un buen activo político de mi partido.

    Abrazos y otro abrazo, que se me olvido en comentario de antes.

    ResponderEliminar
  16. Si feluki creo que los ciudadanos estamos pagando , lo que los ricos desaparecidos han gestionado mal , enpezando por afinsa , y terminando por lo que Gargantua nos comenta , es una pena que toda esa mala gestión traiga familias enteras de parados , y un miedo mas imajinario que real al que dispone de trabajo y sueldo fijo , menos mal que las instituciones españolas , en cuanto a derechos basicos , sanidad , prestaciónes y pensiones . etc , son de lo mejorcito , si en nuestro pais no hiciera falta un subsidio de desempleo , seguiramente no estaria desde hace tiempo , si la sanidad publica no se usara por obsoleta , tampoco estaria desde hace tiempo , si las pensiones fueran el derrame y sangria de este pais tampoco estarian desde hace tiempo , pero estamos en un estado democratico donde lo primordial lo comvertimos en basico , y lo basico en necesario , por eso no estamos hablando de miles de personas comiendo en comedores sociales como en america , ni de personas que se mueren de una gastroenteritis como en africa , ni que temgamos que vivir con nuestros padres encuanto dejan de trabajar , como constumbre , como hacen en china .

    si es verdad que el sistema se ha agrietado por culpa de esos globos inchados en bolsa , que al desairarse ha traido pobreza a los ricos , sean personas fisicas o estamentos .Sean constructoras o bancos , los que mas tenian tienen menos hoy en dia , pero.... el que no tenia nada , tiene tambien menos hoy en dia y eso si que es una pena.

    ResponderEliminar
  17. Sabéis, si no aprendemos de esta crisis a que el control de los grandes capitales es esencial para todos, nos volverá a ocurrir. Los bancos centrales no sólo deben asegurar los fondos, deben asegurarnos de que los movimientos de capitales de empresas y bancos, y de los estados también, se hacen sobre bases sólidas. O aprendemos o caemos otra vez.

    ResponderEliminar
  18. Como están las cosas, los grandes tiburones bursátiles comiendose los fondos de pensiones de los honrados trabajadores. Mientras el sistema mira para otro lado.
    Creo que es el momento, como he dicho otras veces, de empezar a realizar cambios estructurales en el sistema financiero, y espero que los gobiernos de los países, tenga la susficiente firmeza para ir contra aquellos que tienen yate, ect( no tengo nada contra los que tienen yates, solo contra quien los tienes a costa de robar a otros).

    Amigos de la Tropa desde mi ignorancia pregunto, ¿existe alguna manera de que esto no ocurra?¿ la solución pasa por un control más ferreo del mercado?¿ por todas estas cosas, será el fin del sistema capitalista como lo conocemos?

    Ru

    Pd: total que mas da, si ahora nos vamos de vaciones y el madrid a fichado a Cristiano Ronaldo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  19. Te puedo asegurar, amigo PacoCenteno, que no hemos aprendido nada, o mejor dicho, no sabemos hacer las cosas de otra manera que como las veníamos haciendo, desde el punto de vista financiero, claro.



    Te lo aclaro.



    En estos momentos., después de haber inyectado al Sistema cientos de miles de millones de Euritos, directamente en "vena" (Léase Base Monetaria)., nos salen los Euritos hasta por las orejas.

    El Sistema Financiero en estos momentos se ahoga en LIQUIDEZ y., como no sabe que hacer con tanto dinero., lo ponen a disposición de sus Divisiones Financieras, que ante semejante "marrón", hacen lo único que saben hacer., LO METEN A PALADAS EN LA BOLSA. (El IBEX ayer rompía la barrera de los 10.000 puntos).

    ¿Tu dirás que porque no lo utilizan para dar CREDITOS a las Familias y a las Empresas?

    Pues muy sencillo., porque la mayoría de las Empresas aun se encuentran en fase de digerir su desorbitante posición de Apalancamiento, que necesariamente han de reajustar y. las Entidades Financieras "colaboran en ello", no incrementando este Apalancamiento con nuevos créditos.

    En cuanto a las familias., con mas de CINCO MILLONES DE PARADOS REALES., el cuerpo no está para créditos, ni por parte de las familias., ni por parte de las Entidades Financieras, que ahora SI, miran con lupa toda nueva operación hipotecaria.

    En esta situación, que es lo que hay., mientras que a ALGUIEN no se le ocurra ALGO., no nos queda mas remedio que seguir "apoyando" la subida de la Bolsa y. Rezar (Los creyentes).., rezar mucho., para que no se dé la vuelta y se pegue un batacazo, porque si esto sucede.., NI TE CUENTO la que se puede preparar.



    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Ruben...
    ¿Tu crees que alguien puede tener yate y avion privado sin haber robado a alguien?
    Hay muchas formas de robar..., incluso dentro la la legalidad...
    ¿Para que te crees que existen los grandes Bufetes de Abogados?
    Que por cierto..., muchos de sus socios..., tambien tienen yates....

    Un abrazote compañero...

    ResponderEliminar
  21. Ojooooooooo ............ que hay muchos abogados honrados ............alomejor por eso no tenemos trabajo...

    Saludines. Nieves.

    Que no todo el monte es orégano.....

    ResponderEliminar
  22. Haberlos honrados hailos amiga Nieves…, como en todas las profesiones…
    Fíjate…, si hasta hay gente en el mundo de las finanzas de los que se puede ser amigo…
    Pero de los que tienen Yate…, los menos….
    Espero que te gustara la estrofa de Serrat…
    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  23. Que mañana me voy a la Playaaaaaaaa, un poco de miedo si da esto de irse a la playa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Tropa, yo estoy con las mismas intenciones que Feluky, de camino para la playaaaaaaaaaaa.

    Un abrazote, hoy subo post nuevo para el intervalo playero. Que bien me ha quedado el pareado.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Que triste esta esto, claro que a quien le gusta que los ricos lloren, que además sabemos que so lágrimas de cocodrilos.
    Yo estoy viendo yates y me da que esto que están por aquí, no lloran, claro que los que lloran se habrá quedao en casa, en una de sus casas.

    Que estoy en la Playaaaaaa. Para los que estáis por ahí, que no es tan diver.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s, a continuación os dejo un par de comentarios que he realizado en la bitácora de Guillermo; también os pido vuestra opinión sobre los mismos. Lo dicho, aquí os quedo ese par de comentarios.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Guillermo, he leído en El Periódico Extremadura la entrevista que se te hace, de la misma destaco lo siguiente:

    1.- Estupendo ese gran pacto social y político, así como esas 25 sugerencias para que no se quede en una nebulosa.

    2.- También valoro positivamente ese crecimiento tuyo como político. En esta línea ha de avanzar el conjunto de la Administración Pública, así como sus responsables institucionales. Respeto tu idea de seguir dando continuidad a tu equipo de gobierno, pero evalúa más y sube el listón. Anima para que esto se haga, creo que hay mucha más potencialidad que la que se demuestra.

    3.- Tema PP. Dices en la entrevista que "en democracia el Gobierno gobierna y la oposición controla al Gobierno. Pero esta sensación que aquí hay de que yo me tengo que estar pronunciando por lo que hace el PP no tiene sentido." Pienso que esto pasa ("esa sensación que aquí hay") por no sacar partido de toda esa potencialidad que se tiene y que está latente. En Extremadura, como digo en el anterior comentario, también se necesita un mayor liderazgo y mensajes más claros. Si el liderazgo no lo ejerce el gobierno, lo hace la oposición. Esto es lo que actualmente está ocurriendo.

    Así que ánimo, a ser más eficaces, a sacarle mayor provecho a la actividad que se realiza, a que los mensajes calen en todos por ser claros y los comportamientos de absolutamente tod@s l@s responsables institucionales refuerce esos mensajes y no los contradiga. Sólo así el liderazgo estará en quienes deben de estar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Otro apunte que se me olvidaba.-

    Es normal que el PP se sienta marginado. Yo no comparto el ideario de ese partido, pero creo que hay que ofrecerle más participación. Consensuar más las cosas. No creo que tenga que ser una relación directa entre el Presidente de la Junta de Extremadura y el PP; pienso que se debe de hacer a través de la Asamblea de Extremadura, hacer llegar tus propuestas a los grupos con representación parlamentaria para que sugieran y propongan mejoras de las mismas, establecer esto como norma. Informar y estar abierto a recibir sugerencias. Y sobre los procesos de negociación no pasa nada por realizarlos en paralelo y que el ámbito social, el académico y el político coincidan en el tiempo.

    Sobre la valoración de las elecciones discrepo, debería haberse hecho autocrítica; la ciudadanía ha dado un toque de atención. Obviamente no se desea un cambio al ideario del PP, sino materializar más decididamente el cambio con el que el PSOE se comprometió en el proceso electoral, esto es, mantener las ideas pero cambiar las formas de hacer las cosas. Este es el liderazgo y la claridad de mensajes que se demandan. En este ámbito, desafortunadamente, aún no hemos visto actuaciones. Y es un ámbito importantísimo, pues según se haga en él las cosas se dinamizan o se estancan (esa es otra sensación que hay aquí).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Javier ... no estabas en la playa? ... descansa y toma vacaciones ... hasta yo ... que no trabajo ... he tenido vacaciones ... y sigo de vacaciones.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. FELUKY


    Playa, Playa, Playa…
    Sonidos de olas, de mar…
    Huele a pulpo y calamar…
    y a la exquisita caballa.

    Almirante, este es el principio de un malisimo poema que escribí cuando el tal Jesús, el Cristo –según se cuenta- se iniciaba en su empleo de vendedor ambulante de mitos, pero que ahora me vale para transmitirte una de mis sensaciones cuando piso cualquier playa.


    Lo utilizo para enviarte mis deseos de que, junto a quienes sea, lo disfrute; deje al pairo por unos días las velas de la política… y que más adelante las brisas se conviertan en viento que haga navegar “el buque” de la Tropa del Norte hacia un puerto más acorde con la calidad de quienes la forma.

    Siempre hay un camino para todo…Y si no lo hay, se hace.

    Un fuerte abrazo.

    PDT: Por favor, intenta hacer las gestiones oportunas para que alguien compre mi yate… y los dos Ferrari… y el Porsche rojo.

    Otro abrazo…y ¡¡¡Cervecita fresca!!!

    ResponderEliminar
  29. Que coñe , que joienda , que diran mis parias cuando se enteren :

    Hace ya mas de tres años , disfrutava de una tarjeta de credito , 400 de limite , sin echar el aliento.

    Al poco sin avisar el banco me suvio a 3000 , y yo pense que bien me lo boy a limar.

    Y esque para que contar, si ya lo dice mi abuela , con tu padre y tu madre volveras a bell - let .

    Ya este año , sin targeta, ni deudas , con el paro en la mano , me acerque a por un plestamo de 2000 , y el banco me dijo que no.

    Que baina , que chavienda , que diran mis parias cuando se enteren.

    Las cosan an cambiao , y ni 2000 en credito ni 3000 me dan en targertas ,

    Y rezar a Esperanza , vecino de cualquiera me queda , sin comprender pol que no me hacen un cledito si vivo en Bell - helt .

    Pues na , con mi tio y con mi tia me tendre que ir al bron, pol la lucha final , hacel el puente a algun buga que pa eso era el prestamol.

    Y hacer la caida de roma , ya se save que el mundo es la tierra de las mil caidas , que lo sepas .


    Que ostia boy a pegar cuando me caiga de la cama , y me despierte , es que es muy temprano.

    y con mi tia y con mi tio me marcho a bell-het

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.