14 de agosto de 2009

"EN LA LINEA ROJA"





Parecía que con la legislatura pasada habíamos tenido suficiente crispación, suficientes comentarios y afirmaciones que ponían en tela de juicio nuestro estado de derecho, suficientes irresponsables con discursos incendiarios…….Pero no es así.

Nos encontramos de nuevo ante un escenario de una inmoralidad y un peligro del que creo no somos conscientes. La velocidad a la que vivimos nos impide, en muchos casos, pararnos a analizar los mensajes que nos llegan desde las diferentes esferas, un bombardeo al que podríamos calificar de nuclear.

Situación de partida: interposición de denuncias en el seno del PP (ayuntamiento-comunidad de Madrid) sobre presuntos casos de seguimientos y espionaje. La dirección del PP ataja el asunto con unas declaraciones de la Sra. De Cospedal en las que manifiesta el rotundo análisis de la situación para depurar las responsabilidades internas. La Comunidad abre una comisión de investigación que en tres días queda cerrada sin remisión ni solución. La cúpula popular recula en su postura inicial y se mantiene al margen. La judicatura madrileña sigue con sus investigaciones y tramitación de las diferentes denuncias al respecto. Este es el estado actual del asunto.

En los mismos días salta el caso Gürtel, trama de corrupción con numerosas ramificaciones que afectan al corazón mismo de la organización popular. Los casos son remitidos a los Tribunales de Justicia competentes (Madrid y Valencia, Supremo). El PP comienza una campaña de desprestigio hacía el Poder Judicial y su supuesto direccionamiento político a manos del PSOE. Se intenta crear una cortina de humo que distraiga a la opinión pública y que esta lo considere como un conflicto habitual y normal de las dos fuerzas políticas principales de nuestro país, confundiendo a la opinión pública y desviando la realidad jurídica del caso. Esta estrategia tiene sus efectos, el Ministro de Justicia, desafortunadamente, dimite. El caso sigue adelante, caen varios dirigentes de la Comunidad de Madrid y Alcaldes populares de varias ciudades de esa región. En Valencia al Sr. Camps y demás compañeros de la región valenciana se les admiten sus recursos, son por tanto absueltos en primera instancia. Aunque con un voto en contra y figurando en el auto la imposibilidad del Sr. Camps y compañía de probar el pago de los trajes sobre los que se investiga. Anticorrupción y PSOE valenciano como acusación particular deciden recurrir el auto del TSJV. Al mismo tiempo los diputados nacionales Sr. Bárcenas y Sr. Merino, sobre los que actúa el Supremo como aforados, reciben el suplicatorio para poder actuar y continuar las investigaciones sobre sus relaciones con la trama Gürtel. El Sr. Bárcenas dimite como tesorero del PP.

Ante esta situación, que a las claras tiene un fundamento jurídico sólido: han causado la dimisión de alcaldes, diputados populares de Madrid, dimisión de tesoreros, solicitud de suplicatorio para poder investigar a dos aforados, etc. La respuesta del Partido Popular ha sido lanzar una campaña brutal contra nuestras Instituciones: tanto al Poder Judicial como al Poder Ejecutivo. Las manifestaciones realizadas han llegado a comparar nuestro Gobierno con el de una Dictadura. La carrera hacia la nada que ha comenzado el PP puede tener unas consecuencias imprevisibles.

Acusaciones sin aportar prueba alguna sobre supuestos casos de espionaje por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hacia los dirigentes populares, dirigidas por el propio Gobierno. Acusaciones sobre la presión que supuestamente ejerce el Gobierno sobre el Poder Judicial para que actúe sobre el PP. En definitiva, un despropósito.

La estrategia del PP queda clara: CONFUNDIR a nuestra sociedad sin pararse a pensar sobre sus consecuencias, aunque quizás aquí vuelva a errar en mis planteamientos, a lo mejor esta totalmente justificado para conseguir un desapego de nuestra sociedad hacia la política, intentar que la ciudadanía considere que todos son iguales, que no hacen nada por mejorar nuestro entorno. De siempre pensé que nada es gratuito, que todo se hace con un fin, y en este caso el PP y según el eterno derecho divino a su poder lo tiene todo perfectamente planificado. EL PODER A CUALQUIER PRECIO, lo socialistas, consideran, no están preparados para gobernar, son una raza inferior a la que debemos derribar como sea.

CONCLUSIONES: Cuando el Poder Judicial comienza una investigación (más aún con la repercusión de los casos de los que estamos hablando) lo hace porque existen indicios claros de posible delito. Ningún Juez va a poner en peligro su carrera por algo sin fundamento jurídico. Aunque esto no quita que al final no exista condena alguna. Es del todo improbable que los Cuerpos de Seguridad del Estado se dediquen a espiar sin la autorización Judicial pertinente porque es inconstitucional y supone un delito Penal, nadie va arriesgar su carrera y su libertad por órdenes políticas. Si esto no fuera así, que se presenten las pruebas que lo demuestren y sino, a callar.
QUE LA JUSTICIA SIGA SU CAMINO, QUE LOS POLÍTICOS SE DEDIQUEN A GOBERNAR Y QUE EL PP……….


ERNESTO

41 comentarios:

  1. Hola TROPA se nos incorpora un nuevo miembro con un Post, en el que hace un repaso a la actualidad de las corruptelas del PP, y de como intentan los del PP, tirar balones fuera, porque la cosa se les pone difícil. ERNESTO nos explica como intentan echarle la culpa al PSOE a la policía a los jueces, a todo el mundo menos a ellos, por eso termina su Post diciendo y los del PP..... los puntos son porque le hemos dicho que en este Blog no decimos palabrotas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Se han cruzado nuestros comentarios. Lo quedo aquí de nuevo, además muy apropiado al tema del nuevo post.-

    Hola Tropa:

    He subido encuesta nueva a mi blog, la pregunta es la siguiente:

    ¿Crees que el PP actúa a menudo como un partido antisistema al estilo de Batasuna?

    Os invito a pasaros por mi bitácora a opinar.

    Amigo Feluky, espero tu voto y tus comentarios.

    - Feluky, dale caña al Dialéctico; ya sabes que es de goma y además le gusta.
    - Daimon, un poquito de por favor.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Y en concreto sobre la cuestión de las escuchas, pues como dicen nuestr@s compas de Albacete.-

    "Si las afirmaciones de Cospedad y Cía. son infundadas, y por lo tanto atentan a la dignidad del Partido y otras Instituciones, se presente Denuncia ante el Juzgado competente, y que se deje de participar en debates "absurdos" que solo perjudican a nuestra imagen. Que se hable de política, que se hable de nuestro Partido y que el Juzgado haga su trabajo."

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. No dejamos de marear la perdiz. España es la de siempre, no podía, puede ni podrá cambiar nunca, ni sobrellevar la crisis tampoco.
    La derecha es la de siempre. Ahora bien, con marea de millones de la Unión Europea, la cosa se ha multiplicado a lo grande. La cuestión es, ¿y qué? ¿Quien me dice a mí que no volvería a pasar? Nadie. El problema está en nosotros mismos. En la posguerra, se arrebataron los bienes a los partidos y las gentes de izquierdas porque la legión de funcionarios, notarios, jueces del régimen fabricaron papeles ad hoc. Ahora lo mismo. Y si tenemos los votos, y la memoria histórica, y nos llamamos progresistas ¿por qué no ponemos las medidas para evitar esto reformando la función pública, evitando la doble administración que hace posible esas tramas mafiosas? Mientras que haya un político que quite un expediente de una mesa porque se ponen reparos, y lo ponga en otra ocupada por un empleado de una empresa privada, para que se firme... Si queremos hablar claro, hablemos claro.

    ResponderEliminar
  5. ¡CUIDADO CON LO QUE SE ESCRIBE!


    Lo mismo que nos cuidamos al hablar de no decir alguna inconveniencia por la que se nos pueda tildar de socialmente incorrecto, también hemos de tener mucho cuidado al escribir. En pocas palabras: Son muchas las ocasiones en las que hemos de pensar lo que escribimos, para no escribir lo que pensamos.

    Figúrate lector:

    Tú crees que una persona no está capacitada para dirigir un servicio público, y que si tiene ese importante cargo político es, sencillamente, por el hecho de formar parte de una espiral de trabajadores de la intriga que se ejerce dentro de los partidos y que ello no es así, pues resultaría que estaría equivocado.

    Si cree que determinados negocio nacen al amparo de ciertos entramados que se crean en el bar de cualquier hotel, alejado del centro de la ciudad que sea, entre constructores de dudoso prestigio, hombres de negocios y algún que otro político, y que por muchas evidencias razonables que se encuentren no figuran en las escrituras del Registro Mercantil, también resultaría que, legalmente, estás equivocado.

    Es sabido que cuando algo que es vox populis nos molesta lo mejor es taparlo y eso es lo que hace la señora Cospedal (“la Mariloli”), pero rizando el rizo: calla los desméritos del partido político en la que es la segunda en el escalafón de mandos y acusa al partido en el poder de estar utilizando en su propio beneficio a la Policía, Fiscales y Jueces en contra del principal partido de la oposición (el suyo), cosa que, si no se puede demostrar es un delito perfectamente tipificado en el Código Penal… y el PP lo sabe.

    Pero e aquí la que supongo es la estrategia del PP: Haber quien es el guaperas que se atreve a inculpar de tal delito a la mayoría de los mandos del PP (Rajoy, Cospedal, Arena, Trillo, etc.) pues caso de que así se hiciera el principal partido de la oposición quedaría en cuadro, sin mandos (no hay que olvidar que la pena puede ser hasta de dos años de carcel) y, por tanto, teóricamente sin estrategia para ejercer el democrático deber de cualquier oposición: controlar al Gobierno.

    ¿Os imaginais que es lo que puede pasar si esto sucede?


    Los que somos nacidos en los tiempos de una España estremecida y estremecedora; en una España que se disfrazaba de falsa alegría para ahuyentar el hambre y los miedos, sabemos por experiencia propia que hay cosas que es mejor callarlas…a no ser que importe un bledo que la democracia se torne en algo inseguro…tan inseguro como una nueva dictadura.

    Pregunto: ¿El PP se da cuenta de las consecuencias que estos actos pueden tener para un sistema democrático? ¿Ha tenido en cuenta que esa manera de actuar puede suponer un grave quebranto en nuestro actual sistema político? ¿Acaso eso es, además de “tapar” sus propios escándalos, lo que se está pretendiendo?

    Insisto:

    Son muchas las ocasiones en las que hemos de pensar lo que escribimos, para no escribir lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  6. Obviamente, aquí hay que aplicar lo de hemos de pensar lo que no callamos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Quiero entenderte Panta, pero no estoy de acuerdo al 100%. Es que creo que es precisamente por eso, por callar ciertas cosas, por lo que la espiral nos lleva otra vez a la España estremecedora. ¿no te parece estremecedora la situación española? Antes de ayer, en prensa, otras 4200 familias no pueden afrontar sus deudas y los juzgados no dan abasto con los embargos. Más de la mitad de los parados no volverán a encontrar trabajo. Los datos de crecimiento de Alemania y Francia, no son buenos para nosotros. Primero, porque se debe a la época veraniega, más propicia al consumo. Segundo, porque la distancia entre ellos y nosotros se acrecentará, y si ellos van menos mal, será a costa nuestra. Esto es de cajón. Mira el sector lechero. Nosotros hemos entrado en la siguiente espiral: quiebra de las familias, luego baja el consumo, y se tiende a productos más baratos, ¿dónde? en las cadenas alemanas y francesas que pueden competir. Por tanto más depresión para nuestros sectores, y así nos irá cada vez peor. Ah Panta! La democracia ya es algo inseguro. Se está trabajando por la comida y la cama. Te asantan tu casa estando dentro. Los salarios no están asegurados, ni los de los funcionarios. Los ayuntamientos en quiebra también y venga ferias, verbenas, y campos de césped... Ahora, es mejor callar para no asustar a la gente ¿no? Dime cinco pueblos que hayan establecido un plan de choque, de ahorro. Dime tres. Dime qué medidas hay para las familias. Pero si hace menos de un año que se negaba la crisis... Hombre, y lo de la doble administración... ahí están las auditorías colgadas de internet, o las bajas laborales. Yo me manifesté en 2003 contra un régimen dictatorial de un ayuntamiento, con Fidalgo y Méndez.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Panta lo plantea muy bien, es cierto que "hemos de pensar lo que no callamos"; y además, pensarlo bien.

    También suscribo ese otro axioma o aforismo con el que nos ilustra nuestro Panta: "Son muchas las ocasiones en las que hemos de pensar lo que escribimos, para no escribir lo que pensamos."

    Pues lo que se piensa siempre hay que depurarlo de la excesiva flema y bilis amarilla que dirían los griegos para que realmente alcance sus objetivos, hay que someter el pensamiento al crisol del fuego gnóstico para que logre el nivel de la Gran Obra.

    Andrés, dices en mi blog ¡A mí los dialécticos! Vengo en tu ayuda pues. Es por ello que te digo que hemos de utilizar más las capacidades simbólicas y eufemísticas del lenguaje. Lo que parece recomendar nuestro Panta, seguramente (pues descifrar su mensaje resulta algo complicado por el enigma en el que se encierra), va en ese sentido.

    Lo que sí hay que reconocer, y he probado esta medicina en carne propia, es que la derecha siempre está presta a demandarte al mínimo desliz en aquello que dices o escribes y los pleitos siempre traen muchos dolores de cabeza y consumen muchos recursos económicos. Hay que ser, por ello, algo esotéricos y herméticos en nuestras expresiones. Así además, como nos recomendaría el gran filósofo Kant, se gana nivel y amplitud expositiva.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Continuación del comentario anterior.-

    En realidad ¿Qué dicen los demás? simplemente lo que queremos escuchar de ellos. Así lo afirma el científico Heinz von Foerster: "Siempre tenemos una relación con nosotros mismos, pues toda observación es autoreferencial, dice más del observador que de lo observado". La física cuántica también avanza sus argumentos en el mismo sentido, uno de sus postulados es el siguiente: "la mente del observador influye en lo observado". O sea, todo se ve según el color del cristal con que se mire; esto es, siempre vemos en los demás las faltas propias inconfesadas. Lo nuestro es la proyección: "cree el ladrón que todos son de su condición".

    El médico psiquiatra, psicólogo y ensayista Carl Gustav Jung lo llamaría la sombra. Somos seres polares, no podríamos captar la realidad si no la redujésemos a polaridades: bueno, malo; día, noche. A partir de ahí graduamos. Lo malo lo reprimimos en nosotros y lo condenamos en los demás. Cuanto más lo condenamos en los demás, es por el hecho de costarnos más la represión de esa expresión en nosotros mismos. Lo bueno nos atrae de los demás por envidiarlo en nosotros, por desearlo para nosotros. Nos intentamos arrimar a aquellas personas que nos gustan por desear incorporar lo bueno que tienen en nosotros.

    La redención, la liberación llega cuando hayamos asumido los dos polos en nuestro seno. Así lo recomendaban todas las filosofías griegas, también Buda y Jesús.

    El pecado de Adán y Eva, el árbol de la fruta prohibida no era más que eso. Para conocer necesitaban la polaridad, eso es el conocimiento: la capacidad para diferenciar lo bueno de lo malo. La redención, la iluminación llega cuando se trasciende la polaridad. Cuando se asume que todo es uno. Cuando se llega a ese nivel es cuando te vuelcas totalmente con aquellos que más lo necesitan. En ese momento ya no existen enemigos, pues "quienes necesitan médico son los enfermos".

    De Buda se cuenta que cuando un joven acudió a él con la suplica de que lo aceptara como discípulo Buda le pregunto: ¿has robado alguna vez? el joven contesto que no. Buda dijo entonces: pues ve a robar y cuando hayas aprendido, vuelve.

    "Lucifer" es una palabra latina que significa "portador de la luz". La serpiente que sugirió a Eva comer de la fruta prohibida si quería alcanzar el conocimiento era Lucifer. Simplemente orientaba correcta y adecuadamente a Adán y a Eva sobre aquello que deseaban. ¿Queréis el conocimiento? Pues ahí tenéis el conocimiento, el conocimiento es polaridad, el conocimiento es lucha. Lucifer cumplió con su papel, Lucifer es el martillo de Dios.

    Menuda disertación. Lo que hace haber sido alumno de psicología en la UNED. Pero ya sabéis, como decía Adler, también médico psiquiatra y compañero de Carl Gustav Jung en el mundo psicoanalítico: "Todo puede ser así, como también todo lo contrario".

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Transmitiendo desde los infiernos.-

    Según la Wikipedia que todo lo sabe: "Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador o Fiscal del Cielo, asesorando a Dios." "Lucifer es la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación."

    Un saludo de Daimon.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas noches Tropa!

    Helena cuando quieras, cuando podáis, cuando os apetezca es un verdadero lujo, contar con personas como vosotros en nuestro mesón. Así que cuando podáis pues bienvenidos seréis.

    Un abrazote bien grande para tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Ernesto, buen análisis.

    Yo lo que veo es un doble rasero que tira de espaldas del tufo.

    Mariano Rajoy comparece para suscribir las denuncias de Cospedal y para tachar de “infames” las imágenes de sus compañeros de partido esposados en Palma. Poco después, el ministro del Interior, Rubalcaba, anunciaba una investigación para descubrir quién en la cadena de mando había permitido que se viera esposados a los populares detenidos. Pero, ¿qué pasó cuando los detenidos eran socialistas? “mano dura con los que trincan”.

    18 de junio de 2008. El alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos, es detenido en la Operación Astapa. Le sacan a las cinco de la madrugada del ayuntamiento, esposado y ante las numerosas cámaras que esperan captar la imagen. Llevaba más de catorce horas dentro de la casa consistorial asistiendo al registro y su estado era tirando a deplorable, como se ve en vídeo un vídeo que lo demuestra.
    El Mundo, además de destacar el hecho de que llevase esposas dentro de la información, titula ese día: Detenido el alcalde socialista de Estepona que fustigaba la corrupción. Pedro J. llegaba a lamentar que a los detenidos en Palma “no se les permitió ni afeitarse”.
    Pero, ¿cómo reaccionó el PP a la operación en Estepona? Soraya Sáenz de Santamaría se presentó casi un mes después en la localidad andaluza para pedir “mano dura con los que trincan”, calificar de “vergüenza” los casos de corrupción socialista y anunciar un Decálogo contra la Corrupción, que presentarían en el Congreso. Todavía no había estallado el caso Gürtel. Para más inri, Rajoy viajaba ese mismo día a Castellón para calificar a Carlos Fabra de “ciudadano y político ejemplar”.
    Los casos de socialistas esposados no se quedan ahí. Unos meses antes, el 18 de enero de 2008, el alcalde socialista de Los Alcázares (Murcia), Juan Escudero, es detenido por corrupción y el programa de Ana Rosa lo transmite en directo. Otras cámaras de televisión no dudan en grabar a sus familiares, ante su indignación, como se ve en otro vídeo que lo demuestra. El alcalde es también esposado, a pesar de llevar una mano vendada, y los medios de comunicación también recogen la instantánea.

    Rajoy lamenta las “detenciones televisadas con esposas” de sus dirigentes, a pesar de que a diario la televisión muestra otras detenciones de ladrones de chalets kosovares o traficantes de droga. Se abren así dos cuestiones: ¿Merecen los políticos presuntamente corruptos más consideración que los presuntos delincuentes comunes?.

    Fuente: Franja Digital.


    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que digo es que si un niño tiene sarampión, se trata la enfermedad, no las ronchas, porque si estas son cientos, y a cada una le dedicamos un mes, moriremos y le donaremos a los herederos la enfermedad.
    Aquí pasa lo que pasa y todos somos culpables por acción u omisión. El sistema nació torcido desde los pactos de la moncloa. Lo que está pidiendo la sociedad a gritos desesperados son soluciones, no parches, pan para hoy, pero también para mañana. Yo digo también, que se ha matado la libertad y el futuro de dos generaciones hipotecando a las familias. Esta vez no ha hecho falta guerra civil. Sin un solo tiro se han cargado la nación. Y habrá que abrir la herida y cortar aquí y allí. No quiero extenderme, pero pensad mi teoría de las 3 hipotecas: compras una casa u firmas voluntariamente una hipoteca. Sin saberlo has firmado dos más: la primera es porque te han estafado con el proyecto, que es copia de otro y de otro lugar, y otro clima, y te grava de por vida con unos costes energéticos, y de mantenimiento. La segunda es consecuenciia del urbanismo: siguiendo el ejemplo de las tenenovelas, te obligan a tener varios coches para desplazarte a cualquier sitio, te aislan de la sociedad y además es incómodo, más otras consecuencias como que en caso de incendio, un camión de bomberos no entra en algunas calles nuevecitas, aunque los coches estén bien aparcados (casos reales) que extenderían este comentario. bueno, y de la calidad de la construcción ni hablo. No se cumple en absoluto, y los colegios de arquitectos, constructores, autónomos, de rositas. ¿Por qué no se habla de ésto, cuando ahora se lamentan estos colectivos?
    Ahora, si apuntar a la semilla del cáncer,si plantear esta reflexión para salir adelante, mejorar la economía y la cohesión social, desarrollar una nueva economía... es decir cosas que no se deben, es bilis y peligra la democracia... pues entonces yo me exilio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tropa:

    Helena, lo planteas muy bien. Esa debe de ser nuestra labor; desvelar sus contradicciones. No actuar como ellos actúan. No se trata de copiar la estrategia del PP ante cualquier tipo de delincuentes, esto es, si es de los míos lo defiendo a capa y espada y niego la evidencia; si es de los demás remuevo la mierda. Esto es una actitud hipócrita. Si el electorado del PP la acepta, allá ellos con su responsabilidad y conciencia; cada cual acepta como bueno lo que es.

    La izquierda debe desvelar esta doble moral. Ha ocurrido lo mismo con los salarios, en el anterior post os trasladaba una reflexión de Jessica Fillol (Impulsora y coordinadora de la red de blogs RedProgresista.net) en la que nos dice lo siguiente:

    7 de julio del 2009: los altos directivos de las empresas del Ibex 35 se suben el sueldo un 12,7%

    10 de agosto del 2009 (menos de un mes después de la primera noticia): Díaz Ferran, presidente de la patronal española, cree que los convenios colectivos que regulan los salarios de los trabajadores de a pie (y no de a chófer o de a coche de empresa, se entiende) deben bajarse como mínimo un 1%

    En la lucha contra el terrorismo lo mismo, cuando ellos gobiernan a ETA se la llama Movimiento Vasco de Liberación Nacional y se puede negociar con ella; cuando gobiernan los demás esto es condenable.

    En el tema de la corrupción ya vemos.

    La derecha siempre ha tenido una moral hipócrita. Ahí tenemos a Berlusconi, defiende públicamente una moral victoriana y luego El País nos descubre, documentado todo ello con fotos, lo que ocurre en la mansión de Berlusconi de Villa Certosa.

    Ante este tipo de ofensiva lo que hay que hacer es denunciarlo no sólo públicamente, sino en los tribunales; las palabras de Cospedal las primeras. Y, sobre todo, desvelar esta doble moral como muy bien hace Helena en el comentario que nos muestra.

    Andrés, no hay que confundir forma con esencia. Lo que se debe de decir es la esencia de las cosas estudiando adecuadamente cual es la mejor forma de decirlas. Como ya nos decía Marx, hay que ser firmes en los principios y flexibles en las formas. O como nos dice Alfonso en mi blog citando a Jung: "hay que desocultar lo oculto, y ocultar todo lo demás".

    Ocultemos las formas inadecuadas de decir las cosas y desocultemos la esencia de esas cosas. Usemos el eufemismo como arma. Apropiémonos del lenguaje en toda su plenitud y belleza poética. Demos formas elegantes de expresión a aquellos que pensamos. Pues si lo que pensamos es bueno, por qué no puede ir envuelto de una forma elegante.

    Nosotr@s somos tan elegantes que ni siquiera tenemos pelos en la lengua y si los tuviéramos, nos los depilaríamos.

    Recibid un abrazote amig@s.

    Nota: Feluky, dónde estás. Sólo una intervención en tu bitácora y por la mía aún no te has pasado. Te queremos con nosotr@s. Y ya sabes, si discrepas con lo que decimos danos caña; nos gusta saber y tener en cuenta tu opinión.

    ResponderEliminar
  15. No lo quiero ni imaginar, amigo Panta…, ¡El Gobierno sin el IMPRESCINDIBLE control del principal Partido de la Oposición!....
    Seria horrible…, vamos…, una debacle en nuestra ¿Aun incipiente? Democracia…

    En cuanto a lo de salir esposados por la tele…, los “presuntos” de uno y otro Partido…, un autentico drama…, yo es que cuando lo veo…, tapo los castos ojos de mi hijo (30 añitos), para no herir su sensibilidad…

    Y… nuestro Rubalcaba, para quedar bien con…., tocándoles los… a la cadena de mandos…, que están ya hasta los…, de tanto toqueteo…

    Vamos, que como dice nuestro nuevo amigo Andrés…, esto es lo que hay… esta es la España democrática de nuestros desvelos… de los predemocráticos, claro…, de los desvelos de los predemocráticos, aclaro…

    Coño, si hay veces que hecho de menos aquellos tiempos en los que…, no teníamos ninguna duda de que todos los políticos eran unos….

    Ahora con lo de la presunción de inocencia…, pues…, ya no es lo mismo….

    Y…, los de la tele…, pues a lo suyo…

    Ya ves amigo Panta… efectivamente…, son muchas las ocasiones en las que hemos de pensar lo que escribimos, para escribir lo que pensamos….

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tropa:

    Es curioso lo ocurrido con mi anterior post, el titulado "Lucifer cumplió con su papel, Lucifer es el martillo de Dios"; resulta que no sale en las listas de blog de aquellas bitácoras que tienen a la mía agregada. Estas son las cosas negativas de Internet, las grandes plataformas mediáticas tienen miles de ojos que nos vigilan y, como ocurre en China ("Amnistía Internacional ha difundido un informe sobre la censura en China, acusando a las empresas Yahoo, Microsoft y Google de contribuir con el Gobierno comunista a la prohibición del derecho humano a la libertad de expresión en ese país") aquí también la practican. Para muestra mi anterior post, por el mero hecho de comparar y aliar el nombre de Lucifer al de Dios, te bloquean su difusión en las bitácoras amigas que tienen agregado mi blog a sus listas de favoritos.

    Panta, Helena, vosotr@s que sabéis más de estos temas informáticos/religiosos me podéis asesorar por qué ocurren estos acontecimientos misteriosos en Internet.

    Recibid todos un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que le hacemos el papel a la derecha entrándoles al trapo. Ya sabemos su línea y su estrategia, pasar por mártires, y ya sabemos que eso quieren sus votantes.
    ¿Creemos que nuestros votantes quieren que les demos pal pelo y encrespemos más el ambiente?. Yo no lo creo. Creo que quieren que hagamos las cosas, las hagamos con claridad y que las expliquemos muy bien. Y que dejemos que la justicia haga lo que tenga que hacer.
    Así sí movilizaremos a la izquierda y no haremos mártires ante los dudosos, que podrían querer votarnos antes que a la derecha tramposa y maniquea.

    ResponderEliminar
  18. Hacerse y ... parecer víctima es muy peligroso ... por ello comparto el comentario de mi grandote amigo Paco ... hagamos las cosas con claridad y expliquémoslas muy bien, y dejemos que la justicia haga lo que tenga que hacer.

    En este mundo ... aún ...lode "dar penita" ... funciona.

    Saludos, estoy muy muy cansada de las fiestas, así que perdonarme si me disperso... las comencé con unos grandes compañeros y ... el resto los he pasado con mi marido ... han estado fenomenal.

    Bikos. Nieves.

    ResponderEliminar
  19. Reflexión sobre el control de internet: hablamos de Amnistía I. sobre el control en China y su colaboración con el régimen.
    Pero es que el hecho nos ha pasado aquí y ahora.
    Conclusión: La globalización de derechos se ha producido. Nos han igualado en derechos, pero por abajo. Todo el mundo bajo el yugo del nuevo régimen.

    ResponderEliminar
  20. Ehehehe bueno Tropa llego ahora de HERVAS que hemos estado con unos amigos, niños incluido, y nos lo hemos pasado de maravilla, mucha gente, y mucho calor por el día. Gracias a la cerveza por el mediodía, y los gin tonic por la noche.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ANDRES no seas tan negativo, que la cosa esta achucha, no nos cabe duda, que hay gente dispuesta a cargarse el estado de derecho, solo para sobrevivir ellos, sin duda.
    Lo de las hipotecas, puede que nos tentaran, pero nosotros solitos las firmábamos, casa que se sabía que no se podía pagar, solo con la esperanza de que el año siguiente valdrían más. Coches que no podíamos permitirnos, venga BMW, AUDI, todo terrenos, en fin auténticos monstruos gastando neumáticos, gasolina, seguros.
    Y no creo que aun sea el momento de la nueva economía, ahora truncaran esta para que siga unos añitos más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. GARGANTUA no se te ocurra dejar a esa criaturita de hijo tuyo que presencie esas cosas por la tele. Que digo que cuando os vais de casa vosotros y le dais independencia a ese niño, ¿o pensáis esperar a que tenga 40 para iros de vuestra casa y darle libertad?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. PACO CENTENO pues que no estoy mu seguro de que lo que tu dices que debemos hacer sea lo correcto, pero tampoco estoy seguro, de que debamos hacer lo contrario.
    Así que seguiré pensando que es lo mejor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. NIEVESSS que bien lo pasamos en JARAIZ. Este finde hemos estado con HELENA, EQUILICUA y toda su tropa en Hervas, tambien lo hemos pasado estupendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Tropa, mañana subo las fotos de Hervás al Facebook y a Picasa, ¡¡¡Son una preciosidad...!!!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  26. Felix tu no has subido las fotos del día en Jaraíz ... sigue dándotre problemas el teléfono? ... aunque todo el mundo nos vio ...realmente yo no vi a tantos como nos vieron.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  27. Hemos decidido independizarnos juntos..., mi hijo y nosotros..., por eso vivimos en la Republica Independiente de...¡Nuestra Casa!...

    Tiene muchas ventajas....

    No veas lo que se ahorra uno en telefono...

    Veo que vas aprendiendo en lo que a Economia se refiere..., porque efectivamente..., de momento..., estamos intentando parchear lo que tenemos..., para intentar seguir "tirando" unos añitos mas...

    La gente es la hostia..., ya se han olvidado de la "movida" y... como ciegos a por el 3% del ING..., las participaciones preferentes y todo lo que les hechemos por delante....

    La Bolsa esta que se sale... y..., como se llegue a salir...

    Ten cuidado con los "jintonic"..., que son mu traicioneros...

    Un abrazote....

    ResponderEliminar
  28. todo esto da lugar a una sociedad , mas justa Al luchar cada uno por sus intereses , pero manteniendo la cordura necesaria y la forma de ser actuar y manteniendo los tiempos necesarios para conseguir que los ciudadanos cada vez sean mas libres , DISFRUTANDO DE UNA JUSTICIA EFICIENTE Y DIGNA. Creando las partes implicadas una opinión politica social , sobre este tema , la justicia hara justicia aunque el Patido Popular , intente pintar la situación de otro color, espero que la pintura que apliquen sea efimera y se llege a resolver el sistema judicial este asunto ,tortuoso para los de la brocha.

    ResponderEliminar
  29. Andrés el negativo.17 de agosto de 2009, 19:12

    Noticia en el Hoy: "La tasa de morosidad del Ibi en Mérida es del 5,68%, un 0,83% más que el año pasado" que era del 4,85% a pesar de la crisis.
    ¿Qué pensáis? Yo digo que la tasa de morosidadd ha aumentado el 17,1 %.
    Pero no hay que ser negativo, no. Hay noticias para la esperanza, hay brotes verdes. Mirad, en el mismo periódico "En Logrosán, un grupo de hombres ha recuperado la tradición del tambor de la Virgen del Consuelo" después de 48 años. Uuhhhh! Esto es lo que nos va a solucionar la papeleta, los hombres del pueblo toda la tarde tocando el tambor por las calles. A los que tenemos familiares en paro y sin perspectivas esto nos consuela mucho, la verdad. Yo digo que el año que viene recuperamos la tradición española de la "cartilla de racionamiento". bueno, ya está, con los 420 euritos... y luego vendrán, los 210, y los 105... y nuestros gobernantes sesteando hasta las elecciones.

    ResponderEliminar
  30. supernegativo andrés y en aumento.17 de agosto de 2009, 19:31

    He dejado 3 comentarios en el periódico diciendo solamente que mis cuentas me dan el 17,1 %.
    Los tres me los han censurado, incluso después de publicarlo. Esta es la libertad que tenemos.
    Luego los subvencionamos sin censura.

    ResponderEliminar
  31. ANDRES prueba a poner comentarios haciendo la pelota a alguien, veras como los dejan. Yo mande un articulo de opinión, y no tuvieron a bien publicarmelo, solo le llevaba la contraria a Manuela Martín con lo de las Cajas de Ahorros

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. ANDRES prueba a poner comentarios haciendo la pelota a alguien, veras como los dejan. Yo mande un articulo de opinión, y no tuvieron a bien publicarmelo, solo le llevaba la contraria a Manuela Martín con lo de las Cajas de Ahorros

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Andrés, la crisis aprieta, pero no ahoga... (caray, que también hay buenas noticias en Mérida).


    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  34. Hola Tropa:

    Estoy preparando un nuevo post para mi blog, me he dado cuenta de cuales son los principios sobre los que el PP asienta su nueva línea estratégica.

    Incluso se hayan definidos y todo.

    ¿A qué no los adivináis?

    Feluky, gracias por tu comentario en mi blog; en el post anterior. El relativo a ese ex-concejal del PP.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, los trapos sucios del PP no dejan de salir... indicios de un nuevo fraude en el caso Gurtel.

    Sin un mínimo respeto hacia las reglas fundamentales del juego democrático, el sistema, no puede funcionar.
    Con el insulto, el ataque rastrero, la acusación sin pruebas... solo cabe una virtud: la dimisión cuando se demuestra que alguien ha faltado a su deber.

    Y que la justicia siga su curso...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  36. Helena, me reitero: miles y miles de familias ahogadas, desesperadas... hay que levantar la mirada y alejarla del cenagal de la política del día a día. Nos encontramos en una encrucijada histórica y es necesario la fundación de nuevos principios de funcionamiento, legislativos, organizativos, es necesario compartir el trabajo, y hacer que las cosas funcionen con la mitad de consumo. Yo tengo mis soluciones, pero a nadie le interesan, y es que todavía no nos enteramos de lo que está pasando. Me reitero en lo de las tramas de corrupción: mal funcionamiento de la administración, por tanto responsabilidad y compensación a las familias que con sus hipotecas pagan esos negocios.

    ResponderEliminar
  37. Andrés ... y por no tener no tengo ni hipoteca ... yo ya pasé por esta etapa del pesimismo y buscar culpalbles y ... sólo te duele y te daña a ti mismo ... CAMBIA ... intentar ver lo positivo y ... bueno ... el sol sale todos los días ...
    Yo ... me siento mejor ahora ... y si tenemos que biscar culpables y responsabilidades .... ¿no lo somos todos un poquito? ...

    Saludos y ánimo, siempre adelante ... no queda otra ... la vida continua ¿para que quedarse atrás?
    Nieves.

    ResponderEliminar
  38. Tengo problemas de comunicación. ¡Pues de eso se trata Nieves querida compañera! Para ser positivo habrá que mirar adelante y dar soluciones desde la política. Buscar culpables para hacer justicia y detectar lo que ha fallado: para que no vuelva a ocurrir. Y para continuar, habrá que innovar, aprovechar nuestros recursos de todo tipo para perfeccionar nuestras vidas. Para eso estamos en política ¿no?. Si no, criamos cabras y cantamos como el cabrero y vivimos como los gitanos. ¿Esa felicidad queremos? Yo creo que no, que tendremos que hacer un "sacrificio" por las personas que nos necesitan.

    ResponderEliminar
  39. Es muy difícil que llueva siempre a gusto de todas/os.

    Buscar culpables para hacer justicia? ... no hay que buscar culpables ... si lo son, las justicia los delatará ... pero aveces es muy difícil hacer justicia... siemre se necesita un demandante y ... a eso la mayoría no estamos dispuesto ... que den la cara siemrpe los mismos.

    Por supuesto que debemos aprender de nuestros errores y nuestra historia para no repetirlos ... pero desde la crítica positiva y aprender de elo, y estoy contigo en que hay que apoyar siempre a los que nos necesitan.

    No es un problema de comunicación ... probablemente mi torpeza te ha malinterpretado.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  40. Andrés, ¿qué tienes soluciones y a nadie le interesan? ¡cuenta! que a mi sí me interesan, y si las compartes aquí (o en tu blog, si lo tienes) quizá a más de uno también le interesen...

    ¿Crees que no se que hay muchas familias que tienen verdaderos aprietos económicos? Solucionarlos de un plumazo es lo que querríamos todos (excepto los corruptos, que aún en crisis solo buscan enriquecerse).

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.