18 de agosto de 2009

LA CRISIS Y EL VERANO










...............................................................................

ESTE AÑO, DE VACACIONES EN EL PUEBLO

Este puede ser una continuación del post que escribió el amigo Rubén tras Semana Santa, que lo tituló “LA CRISIS Y LA SEMANA SANTA”.

Los datos comparativos con respecto a otros años de movimiento, preferencias, reservas hoteleras, restaurantes, tipo de turismo, ... nos la dan puntualmente los medios de comunicación. Lógicamente, los datos son peores que en años anteriores, como consecuencia de la crisis que padecemos.

A mí, me gustaría compartir con vosotros cómo las estamos viviendo en mi pueblo. Os sitúo: pueblo de la Campiña Sur, de poco mas de 700 habitantes, pero que en sus mejores tiempos pasó de los 3.000, hasta que la emigración provocó este descenso en la población (la mayoría emigraron al País Vasco).

Siempre en estas fechas veraniegas, la población ha aumentado considerablemente con la visita de aquellos que se tuvieron que marchar. Pero lo de este año, creo que bate récord. Ya en julio se veía mucho movimiento, sobre todo eran los abuelos con sus nietos. Pero ha sido llegar agosto, y el pueblo está a rebosar, porque a los abuelos y a los niños, se han unido los padres, que normalmente pasaban sus vacaciones en la playa. Pero este año de crisis, toca turismo rural en casa de un familiar.

Estamos como invadidos. Las calles llenas de coches, que lo de aparcar al lado de casa, es un lujo que este mes de agosto no nos lo podemos permitir. Incluso para meter o sacar el coche en la cochera, es todo una odisea. Primero tenemos que identificar de quién es el coche que nos han planta justo en la puerta y luego buscar al dueño, que a las siete de la mañana para ir a trabajar, no os cuento la gracia que hace.

La semana pasada, se celebró la semana cultural de agosto, que culmina en la fiesta del emigrante. Consiste, básicamente, en una semana de exposiciones y festivales diversos en la Casa de la Cultura y dos días de baile en la plaza del pueblo. Es una especie de homenaje, que año tras año, el pueblo les hace a aquellos que tuvieron que marchar y retornan por estas fechas. La lógica, nos diría que son días en los que la convivencia debería desarrollarse en armonía, por tener cerca a los familiares que no podemos ver durante todo el año y ellos por venir a pasar unos días. Pero desgraciadamente, algunos (que no la mayoría) se empeñan en que esto no sea así. Me explico. ¿Qué sentido tiene que “cuatro niñatos” nos restrieguen por la cara la inguriña? ¿Qué sentido tiene que cuatro niñatos se dediquen a bordear a los niñatos del pueblo? ¿Qué sentido tiene que te rayen el coche de tal manera, que haya que llevarlo al taller para arreglarlo? ¿Qué sentido tiene que te aporreen la puerta de tu casa de madrugada? ¿Qué sentido tiene que te miren por encima del hombro, como diciendo, pobre paleto, todo el año en el pueblo? ¿Qué sentido tiene que constantemente estén comparando el pueblo con las ciudades donde viven? ... Pues algunos de los que vienen, es a lo que se dedican, a provocar, que es algo que nunca he entendido, pero que ha sido siempre así.

Pero a pesar de estos cuatro, en el pueblo estamos contentos de haber colgado el cartel de “COMPLETO”. Que aunque nos hayan sacado de nuestra tranquilidad y nos tengan un poco incómodos, también nuestros negocios se benefician de esta afluencia veraniega. Este año de crisis ha tocado así, a hacer turismo rural familiar (vamos, de vacaciones en casa del pariente del pueblo).


Cantamora.

47 comentarios:

  1. Nosotros hemos estado como todos los años en Hervas, y s todos lo años en esta fechas hay mucha gente, pero este año ha sido imposible, no conseguíamos sitio ni para comer, ni terrazas donde sentarnos, bueno las cervecitas y los gin tonic, siempre lo conseguíamos, pero gente muchísima. Y todos nosotros como si no existiera crisis alguna.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana , con la venida de mis primos , hemos realizado la ruta en el valle del jerte de los chiringuitos , tardamos 5 horas en hacer la ida al pueblo de jerte y la venida , y no es para menos , cursamos sendas consumiciones en 10 chiringuitos sin contar que al empezar el pichi de Plasencia se encontraba cerrado y el chitringuito de la alameda pasando el puente del torno cerro ala vuelta .

    Recorrido: k4 , al lado del rio , Plasencia , APARCAMIENTOS PARA LA PISCINA A REBOSAR.

    Benidor : Nueva gerencia, piscina natural , comedor cerrando a las 6 , mucho personal , muy fresquito.

    Chiringuito de las dos piscinas de Cabezuela: PRECIOSO ENTORNO NATURAL , agua fresquita , raciones y tapas, paseo al lado del rio muy pero que muy consegido.

    El CASTILLO : Restaurante con menu especial , economico , terraza veraniega , con vistas a la garganta de los infiernos, nueva gerencia. tres chuletones , entrada de ibericos y ensalada , 58 euros.

    Chiringuito de la piscina natural de jerte : lugar donde siendo ya denoche , metimos los pies en el agua y nos refescamos todo el cuerpo.

    La vuelta--------


    Parada en el segundo chiringuito de cabezuela , entrada por camino al comvento de San Jose y primera curva a la derecha lleno de familias enteras paseando por el camino , chiringuito al lado del rio , paseo de la rivera muy consegido , un pasa rio y un puente nuevo peatonal.

    Piscina del balneario :El servicio extremadamente educado.

    Cruce del rebollar , chiringuito de las casas de madera , familias completas de media España , especialidad en pizzas caseras , terraza muy buena.

    chiringuito, de la alameda del cruce del torno , etc y muchos que dejo sin nombrar .


    Sobre el post y en clara referencia a lo de la "inguriña" , lo mejor es ignorar a esa minoria de Vasco-Extremeños,mira si son paletos ellos que teniendo mas a bien el ver que somos una sociedad plural y tremendamente conciliadora tanto la vasca como la Extremeña , y siendo hijos-nietos de Extremeños , se dedican a dar porculo al vecino sea Extremeño o vasco.Son crios y reveldes a su edad , y si la minoria etnica de falsos vascos usurpadores les da un motivo minimo de razón , ellos unos crios de 16 años se creén todos los cuentos que les cuentan . Es como al que hace algo mal y le dan un premio , encima se cachondea y pirulea , no es una cuestión de inguriña , sino de respeto. y en todos los institutos hay dos o tres que destacan por lo malo , lo hijos de emigrantes Extremeños no vamos a ser mas ni menos.

    ResponderEliminar
  3. Joer..., Carlos... ¿Quien conducia?...

    Claro que con un chuleton en el cuerpo...

    "La Ruta de los Chiringuitos del Jerte"

    Lo podiamos registrar como reclamo turistico de la zona ¿No te parece?

    En cuanto a lo de los "Iñakis" y los "Jordis"...
    pues que quieres que te diga amiga Maria...

    ¡Gilipollas los hay en todas partes!...

    Perdon..., he querido decir "violentos"....

    Coño..., es que con esta calor..., se me va la olla...40 graditos a la sombra...

    ¿O será el cubata de Capitan Morgan que me acabo de meter entre pecho y espalda?...

    Besos helados para todos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Tropa:

    Los titulares de la prensa, que todo lo saben, dicen: "la crisis favorece al turismo rural".

    En otro titular se nos cuenta: "Ya es oficial, Obama a dicho que salimos de la crisis".

    Al día siguiente, otro titular que lo demostraba con pruebas irrefutables: "Japón, segunda economía mundial, se sumó ayer a Francia y Alemania en la salida de la crisis".

    En cuatro días España estará otra vez en la Champions League, y si no es antes la culpa la tiene nuestro pesimismo atávico. Ese mismo pesimismo que esgrime el PP y la CEOE.

    La verdad es que también algun@s de l@s nuestr@s siguen de vacaciones en lo relativo a dar a la oposición la respuesta adecuada que está demandando. Caña al mono que es de goma. De no ser así es normal que en el PP se piense lo que a la prensa expresan: "El PP opina que su teoría de la conspiración cala en la sociedad
    Mato sostiene que los españoles les creen aún sin presentar pruebas."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Conducia mi primo , pero no tomamos nada de alcohol , fuimos desde la zona de Carcaboso , hasta Jerte buscando el fresco y los refrescos .

    Como ruta si me has dado una buena idea , seria una buena ruta , pero eso lo dejaremos para la institución que promueva el valle del Jerte en general , pues cada Ayto promociona lo sullo , unos tripticos y el que lo realice seguro que termina encantado , personalmente me han gustado mas los chiringitos y los paseos preparados al lado del rio en la zona alta del valle , que el paseo maritimo de Mataslascañas.

    saludos Gargantua

    ResponderEliminar
  6. Hola Tropa:

    He subido nuevo post a mi blog. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esa furibunda y agresiva nueva estrategia del PP.

    Estos del PP se están pasando tres pueblos. Hay que reaccionar ¡YA!

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Andrés, te dejo un comentario en el post anterior de mi blog. Mándame un fax, en el directorio de la d.g. tienes mi número. Luego yo te llamo, los teléfonos de mi centro de trabajo andan averiados y además saturados. Mejor yo me pongo en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del blog de Feluky:

    Os dejo el enlace al blog de Gregorio López Martínez, un buen y gran compañero socialista que también participa activamente en la blogosfera.-

    El PP bebe también en la estrategia del fascismo .

    Un abrazote de DAIMON.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, venimos ahora mismo de visitar a nuestro SOÑADOR, esta estupendo. Que os digamos que os echa mucho de menos y que nos quiere mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Está llegando a los pueblos gente en paro de otras regiones de España o que empiezan una nueva vida tras una separación. La vida en los pueblos extremeños ha cambiado poco. La monotonía y la espera a que pase el día atrae al principio, pero luego da escalofríos...
    También atraen mucho las subvenciones, y el paro. con casa gratis, por poco que se gane da para más que en la ciudad. No sé quien decía aquello de que "la vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama"

    P.D. Javier, mañana intentaré verte, voy por allí, antes te envío datos por fax.

    ResponderEliminar
  10. Andrés, es una triste realidad ésto que cuentas, pero he de darte la razón (y me da mucho coraje tener que reconocerlo) de que las aspiraciones de algunos sea tener de todo vía subvenciones, subsidios, .... y si no se las conceden se cabrean. Por suerte, también existimos en los pueblos extremeños quienes intentamos currarnos la vida, que mas o menos queremos, a base de nuestros propios esfuerzos y no estar a verlas venir.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  11. CARLOS, en los pueblos extremeños a variedad de rutas de chiringuitos, bares y demás establecimientos parecidos, no hay quien nos gane.

    Lo de la inguriña, lo cuento como anécdota, eran cuatro niñatos con ganas de bronca (tanto unos como los otros). Mi pueblo está hermanado con Galdácano, pues allí entre los que emigraron del pueblo y sus descendientes, no triplican a la población de Valencia en la actualidad. Fíjate si no somos la misma sociedad.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  12. En vez de estar orgullosos de sus raíces... disfrutar de fiestas y tradiciones... se dedican a "gamberrear".

    El paso de los años les dará un poco de sentido común y entonces lo apreciarán (eso espero).

    Un abrazo.
    HHelena.

    ResponderEliminar
  13. El fenómeno que comenté antes tiene un impacto sociológico que se ha forjado durante dos décadas. Claro, si resulta que los emigrantes que viven en la región con mejor calidad de vida de Europa, como puede ser Euskadi, ahora se quedan en paro y están quemados por el ritmo de vida, y vienen aquí, y los que se quedaron, sin oficio ni beneficio, tienen casas palaciegas, coches para ir a la ésquina de más allá, campos o finquitas con chalets con piscina, legales o ilegales, aquí todo da igual y los responsables dando ejemplo. Además, pues eso, esa calma total, ese espíritu... pues qué quieren que les diga, se bajan del carro y para acá. Ya veremos como nos sale esto. Los recursos de aquí los repartimos, y el sistema quebrado.

    ResponderEliminar
  14. Siempre ocurre lo mismo ... los que viven fuera se vienen de vacaciones al pueblo ... y muchos (no todos) nos miran por encima del hombro ... y suelen contar lo bien que están allí ... y que bien funciona todo en este u aquel lugar ... entonces yo siemre digo ¿por qué venis aquí a pasar vuestros días de descanso? ... ¿no nos estaréis contando mentiras? ... que las cosas funcionan diferentes ... lo admito ... pero no peor ... y tan mal no debemos vivir por aquí cuando todos acuden a pasar sus vacaciones y a llevarse la nevera llena de nuestros ricos productos...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  15. Sandesol , es bueno encontrar los puntos concordes , claro que no somos la misma sociedad que la madrileña , y menos parecida a la sociedad que cualquier keniata ,rumano o exyugoslavo , haya conocido , pero buscando la sociedad Extremeña y la Española los puntos de encuentro, aunque sean pocos , se hermana mejor a todo el mundo , vivimos en un pais plural , donde mi hija en el cole convive con 6 nacionalidades distintas , algo que cuando estavamos los padres en edad escolar no existia , los diferentes en aquella epoca eran los jitanos que no asistian al cole, hoy asisten , y el colectivo inmigrante tambien , nunca tendremos la experiencia de nuestros hijos en cuanto desde la infancia disfrutar de ese coptel de nacionalidades , para poner pegas estamos sobrados los mayores , pero ellos en el futuro seguro sacan como muy positivo el acercamiento a otras culturas y formas distintas de ver el mundo .

    Mejor ver el puchero medio lleno que medio vacio , mejor sacar a relucir los puntos que nos unen que los que nos separan , entre otras cosas para hacer una comvivencia mas amena , y sin incidentes , por que sino nos pondriamos a la altura de los de la inguriña , que siempre estan buscando el punto de desencuentro y hacer una comvivencia desesoperante , y mejor que deses peren ellos , siendo una sociedad fuerte y que se comunique sin desencuentros , no vamos a dejar todo ese trabajo para nuestros hijos , cuando lo podemos realizar nosotros , nuestros hijos estan madurando en una escuela plural , casi sin distancias etnicas , asi que el tiempo espero que acave con las minorias extorsionadoras , eso si todo el camino que encuentren nuestros hijos allanado sera bien para ellos y su futuro.

    Saludos Sandesol y Cantamora

    ResponderEliminar
  16. CARLOS deberíamos proponer a los compañeros que nos describan una turnet como la tuya por el valle del Jerte.
    Nosotros el domingo salimos de Hervas, por una carretera de montañas, rodeados de castaños. Llegamos a Gargantilla, cerveza en el bar de la plaza, con aperitivo de mejillones a la vinagreta. Nos regalaron una caja de tomates buenísimos. Luego nueva tirada hasta Casas del Monte, piscina natural con 4 chiringuitos, cervecita con pulpo a la gallega, otro cervecita con morcilla de quico con tomate, otro cervecita con carrillera estofada. Baño en pisci y caminito para Aldeanueva del Camino, bar de la Plaza, cervecita con callos. Terminamos en Hervas comiéndonos unas patatas con bacalao.
    Como para mantener la línea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. El PP catalán se desmarca y habla de "error político" de De Cospedal.

    La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera ha afirmado que probablemente la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir. “Seguramente está pensando en cosas que han pasado, pero que las pueda probar es muy complicado", ha añadido.

    - El PP se queda solo con su trama de espías.

    - Antich pide al PP que no cuestione la actuación de la justicia.

    ResponderEliminar
  18. DIALECTICO ¿entonces si lo dice Obama ya no estamos en crisis?, porque lo de que Japón esta saliendo de la crisis no se lo cree ni el tato. Y eso de que Francia y Alemania tambien están en la salida de la crisis, pues que todo un pufo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ANDRES una de las consecuencias de la crisis, será esa, la gente que se quede en paro, retornara, porque aquí la vida es más fácil sin recursos económicos. La familia, los huertinos, las subvenciones, los trabajos de temporada, en fin, menor gasto. Pero eso no tiene porque ser malo, debemos saber aprovechar todo.

    Por otra parte te siento muy cabreado, no pretendo corregirte, tu di lo que creas conveniente. Pero estamos planteando ideas para intentar poner soluciones, danos las tuyas e intentaremos ponerlas en practica. Y lo del funcionamiento de la administración, algún día lo atacaremos, no te desanimes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. NIEVES ¿cómo pueden venir y decir que aquí se vive mejor y quedarse a vivir allí?, ¿Comprendes?, Tienen que auto justificarse de que allí se vive mejor, porque si no, no se podrían marchar. ¿Tu crees que alguno de ellos se va por gusto?, Se van porque no tienen mas remedio, porque allí tienen trabajo, o han formado su vida con sus hijos o sus padres, pero todos se quedarían aquí encantados si pudieran. Por eso dicen lo que dicen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Feluky, la crisis, como todo en este mundo, es subjetiva. Es un punto de un contínuo que puede variar a mejor o a peor. Es como lo de la botella, el verla medio llena o medio vacía.

    Como solía decir Buda: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."

    Insisto en lo que he dicho en muchas ocasiones: Toda crisis es una oportunidad. Si la vemos como una desgracia y nos desmoralizamos así será para nosotros. Las crisis son pruebas, como las enfermedades. Una vez superadas maduramos.

    Heráclito nos indicaba que para conocer y valorar la salud hay que pasar por la enfermedad, lo mismo se puede aplicar a las crisis.

    Además, qué mensaje lanzaba el PP cuando gobernaba, ese mensaje insistente y machacón: "España va bien". Ahora que hacen, lanzar más mensajes machacones e insistentes. Ana Mato dice que la gente los cree sin necesidad de aportar pruebas.

    Así es el mundo, lo subjetivo es más relevante que lo objetivo; por eso es tan importante el estar cerca para sentirnos cerca. Desde la cercanía lo subjetivo se trabaja mejor.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  22. Féliiiiiiiix ya lo sabía, ya lo sabía ... la música que la ponga cada uno... pero me encienden que digan lo que dicen y hagan lo que hacen ... con lo fácil que es decir que echas de muenos tu Tierra, sus gentes, sus constumbres y ... que en cuanto uedas te vienes para aca ... sería más soportable ... yo al menos así lo creo.

    No obstante que se vengan para aca siempre que puedan que amí me gusta la gente, mucha gente.

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  23. Nieves…, ¿Que nos miran por encima del hombro?... ¿No será que tienen tortícolis?...

    Los “Iñakis” y los “Jordis”…, como bien dice Feluky…, si pudieran quedarse…, se quedarían…, pero no pueden… tienen que volver, para seguir pagando la hipoteca… y todo lo demás…

    Son los hijos de la emigración… y muchos siguen creyendo que los que nos quedamos en Extremadura…, somos…, pues eso…, unos extremeños…, usease… pueblerinos medio retrasados…, ya sabes…

    Fíjate las turnes que se han dado nuestro amigo Carlos y nuestro anfitrión Feluky, por el norte de Extremadura…, pa no creérselo…..

    Feluky…, supongo que los callos de Aldeanuela los comerias con cuchara, que es como se suele hacer en ese pueblo…

    En cuanto a lo de la linea…, no te preocupes, porque lineas las hay para todos los gustos… rectas…, curvas…, concavas (Las menos)…, convexas (Las mas)….

    Aquí el unico que sigue manteniendo el tipo, es nuestro Dialéctico…, que es inasequible al desanimo y cual ángel exterminador…, sigue fustigando a los del PP…, con todo lo que tiene a mano…

    Por cierto Daimon…, ¿Esos del PP…, quienes son?...., el caso es que me suenan…, pero no sé de que……

    Abrazos gélidos pa to la tropa

    ResponderEliminar
  24. para el post numerológico con retraso

    Esto de la numerología es la reostia, ahora resulta que los alcaidones, o sea los de Al-Qaeda en castuo renovado, parece ser que estuvieron esperando pacientemente a que un vuelo fuese el Q33 NY, para poder chocarlo contra las torres gemelas, a fin de que con el Word en la mano, y usando los millones de combinaciones que adjudican letras y números a símbolos concretos según sea un formato de escritura u otro, o este sombreado o no, de cómo resultado un avioncito que va directo a dos folios con apariencia de torres, y al otro lado el símbolo de la muerte y el de la estrella de David, esto ultimo para darle mas énfasis al asunto, y que algún escéptico diga : ooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhh.

    ACONONANTE ¿verdad?

    Pues más o menos es como lo de los conejos en la chistera o las palomas que desaparecen, o la estrechísima caja donde un malvado mago pincha docenas de espadas atravesando una tía buenísima mientras sonríe plácidamente.

    Es el resultado de cambiar un pequeñísimo detalle aparentemente aceptado por todos sin más, sin ni siquiera ponerse a dudar.

    Quien va a ponerse a dudar que el vuelo que se choco contra las torres gemelas es el Q33 NY, obviamente damos por echo que eso es así, además lo de NY da el pego perfectamente.

    Lo malo para los forofos de la numero-logia esa es que alguien le de por revisar si eso es así, porque si realmente fuese así, seria para pensar muy seriamente.

    En fin, para los que quieran saber los números de vuelo de los aviones siniestrados por esos malvados terroristas, eran los siguientes:
    AA11, AA77, UA93, y UA175,

    QUE PUTADA ¿N0?

    Bueno pues ya hay trabajito para numerologos, ala a ponerse a buscar en formato webdin windang, wopper, piolink, koipe, koipesol,o mas, Con subrayados sin ellos, sombreado, coloreado, en negrita, en blanquita, etc etc.
    Quien sabe, lo mismo sale una bicicleta un muro, una casa en construcción, y una barretina, y le buscamos similitudes. El esoterismo es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  25. Al-K-e-Da-con-da-pero-no-Da19 de agosto de 2009, 16:22

    ¿Osea que el vuelo Q33 NY no fue el que se estrelló contra las torres gemelas?...

    Que putada ¿No?

    ¿Y eso quien te lo ha dicho Shaladino? ¿El Genio de la lampara?

    Claro, como te la estas frotando todo el dia. La lampara, aclaro...

    Pero las torres gemelas..., si que eran gemelas ¿No?..., pues ya está 1 torre y otra torre... 1 y 1... 11

    Mira queeeee... vas a tener que pasar la ITV a la lampara...

    Un abrazote salaino (En castuo)

    ResponderEliminar
  26. feluky, écha un vistazo al blog de javier y a ver si es para cabrearse o no.
    Mira feluky, yo voy a trabajar cada mañana, y en mi departamento hay tres bajas y hago el trabajo solo, y así meses, y años y a veces sin ordenador, porque lo que prima es el servilismo y el caciquismo. Y trabajo en un pasillo porque estoy en una lista negra por ser del psoe y si hubiera alguien decente de entre todos los cargos que hay, eso no pasaría.
    Mira feluky, mi madre,es huérfana de la guerra, se quedaron 8 huérfanos, el mayor con 13 años, y esta historia está publicada en un libro. Y salieron para adelante viviendo entre escombros como ahora en Afganistán. y mi padre igual. Mi madre no cobra la pensión no contributiva por una cacicada del alcalde, feluky, y yo trabajo en una admon donde hago un informe, y lo imprime un asesor, y él, a dedo, gana doble que yo por imprimir, y tú lo sabes. tú sabes que desde dentro de un coche con cristales tintados el mundo se ve distinto feluky. Yo, feluky, el fascismo lo veo todos los días, porque uno de los principales, y bien conocido en mi pueblo ha estado mandando en la Junta 18 años, y ha dejado buena escuela. Y los demás a callar y seguir chupando y colocando a la familia en las empresas que se están creando para cargarse lo público.
    Y también debes saber que yo por hablar me juego el pan de mi familia y tú no. Y también sabes que esto no es una democracia porque el gobierno controla al ciudadano y no al revés.
    Mis propuestas feluky, ha sido desde el año 2001 que trabajen las sectoriales y no se hace porque no se quiere militantes que piensen, sólo que aplaudan.
    En diciembre del año pasado, insté a mi colegio profesional a redactar proyectos gratis, para que el dinero fuera a mano de obra y yo me ofrecí, al igual que me he ofrecido a colaborar y trabajar para ayuntamientos.
    Ni siquiera me ha contestado nadie feluky, Mis propuestas, amigo, porque te considero así, las tienen la cúpula del partido, y han salido en titulares de prensa nacionales, amigo, si no son las mías, son idénticas. Y tengo como dos docenas, que fueron enviadas hace muchos meses feluky. Hoy estuve con Javier, habla con él. Seguiremos hablando, porque... el derecho a estar cabreado sigue vigente en España ¿no? pronto lo prohibirán y nos pondrán una pulserita como a los maltratadores, para que explotemos con el cabreo y todo sea "el gran teatro del mundo" el calderoniano. Pero vamos, que si te molesto, no aparezco más por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Buena ruta tambien Feluky , QUE SE VEA CLARO QUE HAY DONDE ELEGIR , aunque el pasport cola y los referescos los sirvan igual en cualquier parte de este planeta , save mejor el de Extremadura con x.

    ResponderEliminar
  28. No te lo tomes asi de mal hombre, el que me respondes cn un monton de guiones.

    vive dios que mi comentario era un comentario jocoso, sin otra pretension que arancar una sonrisa.

    Lo de la lampara y la itv, pos no se habra que hablar con el caso por si acaso acelara una citaen iteuve. de todas formas tengo que llevar el coche, por que lampara con genio pues ya ves, no tengo.

    Claro que el personaje de salah-ad-din o sea efectivamente saladino en cristiano, pa mi que no tié na que ver con Aladino el del cuento de la lampara maravillosa.

    hay que vé como se ponen los celebros con la caló, venga que eso que un saludo, y que te invito a una birrita peaso de ladino, (quien seas, que creo que se quien sos)

    ResponderEliminar
  29. Salah-Ad-Din, Q33 NY en formato webdin windang, wopper, piolink, koipe, koipesol es en
    WINGDINGS castuo; "Vuela sobre dos campos sulfatados y verás las estrellas dobles".

    Saludines on de Rocks

    `·.¸¸.·´♡´¯`··.☆.
    /\_/\`·.¸♥¸.·´´¯`··♪.
    (—.―)`·.¸¸★.·´´¯`··.♬.
    o(¨)(¨)

    ResponderEliminar
  30. Hola Tropa:

    - Daimon, explícale a Gargantua quienes son esos del PP. Pero no entres en el tema de la diferenciación entre conservadores de derecha y de izquierda, porque no la hay; y sino que le pregunten a nuestro amigo Andrés que de esto sabe un rato largo por haberlo sufrido en carne propia.

    - Andrés, como decía el grupo Sinistro Total: "Ante todo mucha calma". Es normal que los conservadores de izquierdas hagan lo que hacen, por eso son conservadores de izquierdas; al igual que Stalin sólo sabía hacer lo que hacía, pues era otro conservador. Los conservadores no hacen otra cosa que cercenar derechos, alienar a los ciudadanos y emplear métodos piramidales de ordeno y mando. En todas las organizaciones hay muchos conservadores, no se libra ninguna; eso es, además, lo que las hace interesantes, pues ayuda a fijar nuestra función: limpiadores del pensamiento y de las prácticas obsoletas. La alternativa es sólo una, agrupar tropa y más tropa para ganar asambleas y congresos; pues en cuanto bajas la guardia te pasa como al personaje mítico Sísifo, o peor aún, como a Prometeo que te extraen las entrañas. Es lo mismo que le ocurre a los obreros con la patronal.

    A nivel ciudadano la alternativa que se está tomando es el distanciamiento y el que te vote Rita. Es normal, ya van quedando cada día menos de esas generaciones que votaban mecánica y acríticamente en base a un simple discurso; las generaciones actuales saben que las palabras se las lleva el viento y que las promesas han de cumplirse. Me refiero a personas progresistas, las conservadoras ya sabemos que les gusta el PP, su hipocresía, su chulería, su prepotencia, su altanería, sus métodos imperativos de gobernar, etc...

    A mi me gustan los actuales ciudadanos progresistas, esos que retiran el voto si no estás a la altura de las circunstancias, esos que te retiran el voto si eres conservador; pues piensan y piensan bien que lo suyo, si eres conservador, es que te voten los del PP.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. bueno hombre, espero que no se lo tome a mal feluky, al contrario, bueno es por lo menos que alguien se exprese de corazón, con el mismo corazón que se pone luego en campaña. Pero pasa una cosa Javier, es que yo he vuelto a ver el miedo en los ojos de mis padres. Nunca lo imaginé. Temen por sus pensiones, temen por que se repita la historia. El tema es para largo, y se debería debatir en las asambleas, incluso debería haber una especie de congreso extraordinario, una movilización, pero claro, eso alarma ¿no? Tu recurres Javier a Siniestro Total, pues yo a Extremoduro: "a vueltas con la sinrazón, voy dando tumbos; encuentro un poco de calor, ¡hoy no me derrumbo!"
    Hoy encontré un poco de calor Javier, en la tierra helada a 40º, porque el cambio climático ya nos caló a las personas. Estamos heladitos amigo, nada nos perdurba el corazón, la muerte dulce... Hay un libro sobre el tema de Susan Sontag sobre esto "Ante el dolor de los demás",

    ResponderEliminar
  32. Los conservadores son todos iguales, sean estos de derechas o de izquierdas

    Le decía hace unos días a un@s amig@s con inquietudes políticas que pienso que ha llegado el momento de que la democracia entre en los partidos políticos, no se puede quedar en sus puertas; de ahí la necesidad de una mayor participación de la ciudadanía en los mismos. Nos merecemos, como ciudadanos, partidos más transparentes, con paredes de cristal. Cualquier reunión de una organización política, y de cualquier ámbito, debería de se pública. A la ciudadanía ya no se nos puede esconder ni ocultar nada. Hay que hacer lo posible para que los partidos políticos abandonen modos de comportamiento propios del siglo XX y avancen en el siglo XXI adoptando los nuevos paradigmas de transparencia y, sobre todo, de confianza en la ciudadanía; hay que desechar la cultura del miedo y del "tencuidadismo" y cambiarla por la de la confianza plena en la ciudadanía, al tiempo que alentar su participación activa creando instrumentos para ello. Una Ley de Participación Ciudadana ya va siendo necesaria en la región.

    Para que ello sea posible l@s ciudadan@s debemos de implicarnos más activamente en las organizaciones políticas. Ya se acostumbrarán con el tiempo a nuestro pensar libre y a nuestra falta de deseo por el sillón. Sólo esta apuesta por la ciudadanía puede parar esa caída de 37 puntos de confianza ciudadana del PSOE que el CIS recoge en su última encuesta.

    Recibid un abrazote amig@s.

    Nota: Como me han quedado muy bien estos comentarios, pues que he decidido transformarlos en un nuevo post en mi blog. Post al que voy a añadir un secreto. Tropa, os espero en el mismo.

    ResponderEliminar
  33. comentario que he enviado a guillermo

    En el invierno de 2007, en una solitaria playa, me encontré con un vetusto y lisiado ciudadano alemán, que viajaba en autocaravana. Un Guten Morgen rompió el silencio. Hablamos un poco y me contó que cojeaba desde los 20 años, cuando fue andando de Ucrania a Italia como soldado de la Wehrmacht. Me habló de la “Blau Division”, de los españoles, de la guerra… nunca imaginó que después de aquella “gran guerra” hubiera otras. En sus ojos azules y fríos, ví el horror de la guerra, fotogramas de su vida a 24 por segundo. Esos minutos de conversación amortizaron 6 años de clases de alemán, de noches de lluvia y frío en la escuela de idiomas, mientras todo quisqui en su sillón ve “mira quién baila”, “cuéntame”…

    Mis padres también vivieron la guerra, y se habla un día y otro, con entereza, con orgullo de haber sobrevivido (solo con trabajo forzado y sin hacer daño a nadie) y que yo ahora pueda escribir aquí. Sólo se corta la conversación cuando en la tele, alguien habla sobre pensiones. Entonces, la voz se apaga y los ojos se encienden, como los del alemán.

    Yo también llevo dos días encendido. Ayer vi publicado los anuncios de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, sobre subvención para campamentos de “circo en la naturaleza”, secciones de pantomima, saltimbanquis, malabares... Seguí mirando, también se subvencionan viajes a China para ver un eclipse, y concursos de graffiti, y bailes latinos, y yo qué sé…

    Hoy estuve con una concejala de un pueblo de 8000 hab. que me enseñó las cuentas de la feria: el presupuesto era 90000 €, los gastos reales 127000 €. No pude hablar mucho con ella. Se marchaba a firmar vales de comida para personas en paro que se agolpan en el ayuntamientos.

    Se me olvidaba, mi madre perdió la pensión por 200 euros. Los baremos de pensiones son muy rigidos, pues se trata del pan, pero, ¡todo sea por el circo, qué haríamos sin circo!.
    Si volviera a nacer, ¡ojalá naciera de derechas, y con pocas luces!. ¡Cuánto menos sufriría!

    .

    ResponderEliminar
  34. Andrés, para no llevarte desengaños has de confiar en los que son como tu, en los que piensan como tu y trabajar por organizarse. No se puede esperar nada de los conservadores de izquierdas, ellos van a lo suyo.

    En los partidos de izquierda se ha asentado en su cúpula una pequeña burguesía "progre" (no toda la dirección es así, afortunadamente, pero esa pequeña burguesía acomodaticia tiene su peso) y se mueve conforme sople el viento. Ahora el viento sopla más fuerte desde la derecha y por ahí se inclinan; por ello es tan importante que los de abajo también nos organicemos y seamos determinantes.

    Ideas claras, objetivos concretos y convencimiento en que nos hemos de organizar.

    ResponderEliminar
  35. Andrés, tu de esto sabes más que yo; pero esta pequeña burguesía "progre", incluso más que en el partido, dónde está presente es en la administración pública.

    ¿Cuantos altos cargos o cargos de libre designación en esa administración en la que tu y yo trabajamos podrías calificar, por sus prácticas, de socialistas? Se cuentan por miles y a mi me sobran dedos de una mano para localizar a los que son coherentes con los principios que el partido marca en sus congresos. Sólo aspiran al cargo para consolidar grado y nivel en nómina. Y, como gestores, mejor no hablar.

    Ya he dicho en más de una ocasión en el blog de Guillermo que había que evaluarlos objetivamente y exigirles capacidades sobradas en gestión de recursos humanos. Los asalariados que trabajan con ellos te dicen que, tras la experiencia, votarán al PP.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo. Como solía decir el Che: "El presente es de lucha, pero el futuro es nuestro".

    ResponderEliminar
  36. Amigo Andres, no se lo que opinará Feluky, pero desde luego en mi opinión, tienes toda la razon para estar cabreado y aunque cuando se está cabreado, no se suele razonar bien, en tu caso, debes ser la excepción a la regla, ya que razonas perfectamente…

    “Yo también llevo dos días encendido. Ayer vi publicado los anuncios de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, sobre subvención para campamentos de “circo en la naturaleza”, secciones de pantomima, saltimbanquis, malabares... Seguí mirando, también se subvencionan viajes a China para ver un eclipse, y concursos de graffiti, y bailes latinos, y yo qué sé…”

    Esto es que es “pa mear y no hechar ni gota”…..

    Somos de piñon fijo…, los presupuestos de cada Consejeria… para lo suyo…, caigan chuzos de punta…

    Yo…, mi…, me…, conmigo…

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  37. EHEHEH que me quedo un poco retrasado en lo de opinar.
    DIALECTICO que lo de la crisis no es lo de la botella, que la puede ver medio llena o medio vacía. Aquí unos han gastado mas de lo que tenían, otros ha dado mas créditos de lo que podían o debían, otros se han guardado mucha tela y no la quieren soltar. Y todo este desbarajuste lo tiene que pagar alguien, que casi siempre son los mismos.

    Cierto que siempre dijiste que tenemos que saber aprovechar la crisis, pero me da que no vamos a ser capaces.

    Totalmente de acuerdo contigo que los conservadores de derecha y supuestamente de izquierda, son iguales. Y que de verdad debería haber mas democracia interna en los partidos, si no lo hacemos pasará lo que pasará, que terminara no votando nadie.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. GARGANTUA hablo de lo que sienten los emigrantes, porque como tu sabes yo lo fui (y creo que aun lo soy), en San Sebastián, en Madrid, siempre deseando volver.
    Pero hablemos de los callos en Aldeanueva, sastamente se comen con una cucharita y se jarta uno de mojar pan, claro que para mojar pan el SALMOREJO de EQUILICUA, que nos comimos un pan de pueblo hecho en horno de leña mojando.

    Lo de la Consejeria de los Jóvenes y el Deporte, es para nota en su conjunto, no saben como llamar la atención, aquí si se podía haber refrescado la administración un poco, que falta le hace.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Gargantua, gracias javier, pero es que es todo uno. No se puede ni imaginar.

    Creo que no hay mayor desgracia en este mundo que haber nacido con conciencia amigos.
    Si no somos capaces de ver lo que se avecina, desde un Partido Socialista Obrero Español, mejor no salir a la calle, porque nos pedirán cuentas los ciudadanos, vaya si lo harán, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  41. no vi tu comentario feluky. Gracias a tí también, por muchos motivos, porque no sólo vale ya ser uno de los nuestros, sino uno de nosotros, y marcando distancias, como con este blog. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. ANDRES no quiero que no digas lo que tengas que decir, solo que no te amargues, que esto tiene que tener arreglo.
    A veces parece que todo se pone en nuestra contra, o que todo esta mal. Y muchas veces tienes esa sensación porque es verdad. Pero intentemos no generalizar, porque así se escudan muchos, cuando se dice “todos los funcionarios son unos vagos”, no solo se esta insultando a miles de funcionarios que cumplen con su trabajo, si no que además se le esta permitiendo a los auténticos vagos esconderse en la globalidad de la afirmación. (No digo que tu digas esto).
    Pero debemos comenzar a centrarnos en los personajes concretos. El presidente de la Junta a la afirmación de “es que ni el teléfono nos cogen a los Alcaldes, cuando llamamos a los Directores Generales”, dice nombre y apellido de los que lo hagan, no me vale la generalización porque entonces nunca solucionaremos el problema.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Güenas gente, Ya sabéis que no dejo de leeros, aunque esté calladito y en otros menesteres.

    Tengo la incalificable costumbre de leerme el DOE nada más llegar al trabajo, en la "mili" era un par de tragos de un muy bueno orujo gallego para soportar el día. Lo del DOE es mucho más duro, que ahí salen publicadas en dias laborables subvenciones, adjudicaciones, ... Con nombres, apellidos, cuantías, y a veces alevosía con vacacionalidad, no sea que se entere quien no se tenga que enterar.

    Después del colocón que me echen lo que quieran. No es solo la Consejería de Juventud y Deporte, lo que sí es cierto es que suele ser más "divertida" y disimula menos que otras.

    Como se le ocurra leerme al calabazón de deportes es capaz de fusilarme el lema:

    "Colócate duro, lee el DOE".

    ResponderEliminar
  44. Las mejores y más generosas tapas de Hervás y alrededores, pero los callos de Aldeanueva, esos que se comen con "cuchará y paso atrás" están de vicio.

    Los tomates de Gargantilla... ¡Ummmm...! Para otro salmorejo.

    Un abrazo sustancioso.
    Helena.

    ResponderEliminar
  45. SALAH-AD-DIN joer te lo has currao, vamos a ver ¿qué mas da lo de que sea o no sea el vuelo?, Con lo sorprendido que habíamos quedao. No pienses que el que se invento eso tambien le echó tiempo.

    Pero bueno si eres extraterrestre, bien regresado, que ya te echábamos de menos, y si no lo eres, pues que no seas tan tiquismiquis.

    AL-K-E-DA-CON-DA-PERO-NO-DA, jajajaj, te lo has rebuscado bien, el nombre. Que ¿qué hay de malo en frotársela?, Hombre todo el día nooooo, es mu cansao. Y lo de 1 torre y otra torre 1, es igual a 11, pues que ya veras como viene otro, y te desmonta la cosa, con lo que son 2 en vez de 11.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. EQUILICUA ¿y porque no hacemos post con esas cosas?, seguro que seria mas entretenido que lo de viajar por el Ambroz, tomando cerveza y comiendo como curas, (de los de antes).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Patxi López, ¿sabe lo que es realmente el software libre? KDE XP o GNOME Milenium... :-P

    Quiero pensar que al Lehendakari le crecen los enanos y no se da cuenta...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.