13 de septiembre de 2009

SOFIEX


Diseño proyectado del parque industrial 'Expaciomérida'


“La directora general de la sociedad señala que es una "gran locomotora" de la economía de Extremadura (Mérida, 6/5/2009 (EUROPA PRESS)”
Así se despachaba con la prensa, hace cuatro meses, la titular de la Sociedad, (Angustias Ventura) al tiempo que anunciaba los resultados de 2008 y los proyectos de futuro , así como los convenios con Enisa e Intromac, y señalaba que “en la búsqueda de la excelencia se ha iniciado la implantación de la responsabilidad social corporativa, que viene a decir que "Sofiex va a tener por escrito y va a demostrar que es una empresa responsable no sólo con los recursos económicos sino también con los recursos medioambientales y laborales", y que “a su vez, la sociedad ha implantado un modelo integral de recursos humanos. “

También recordó que Sofiex está inmersa en "cuatro proyectos estratégicos" de la región como son el Espaciomérida, que tiene 207 hectáreas que poner al servicio del empresario, el Espacionavalmoral, con 336 hectáreas, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, con 500 hectáreas y la Ciudad de la salud y la innovación que se llevará a cabo en un espacio de 200 hectáreas, explicó.

En otras intervenciones, los directivos de la Sofiex han destacado el esfuerzo de profesionalización de la gestión, con unos patrones de “conducta” supervisados por los “técnicos de la casa”, y fomentando de paso semilleros de empresas. A fecha de hoy, media docena de empresas participadas por la “Sofi”, como en ámbitos internos se le llama, están en dificultad.
Son víctimas directas o indirectas de la crisis en general, o de la crisis de la construcción en particular.

Ante esta convulsa situación, cabe preguntarse : ¿deberían de potenciarse los mecanismos de control , al estilo Merkel, para que los directivos efectivamente cumplan esos códigos que su presidenta afirma supervisar?, porque no parece que tenga lógica empresarial, que se hayan seguido potenciando proyectos que dependan exclusivamente del sector construcción o sus derivados, sin contar con un potente departamento de investigación y desarrollo para adaptarse a los cambios que se preveían.

En consecuencia, ¿Son viables los cuatro proyectos estratégicos anunciados, en estos tiempos de recesión económica, caída del consumo y de la producción industrial? ¿influirá el parón portugués al Ave, país en crisis desde hace años, y que ha llegado a la conclusión que de éste además de innecesario es perjudicial para su desarrollo territorial equilibrado?.

Andrés


97 comentarios:

  1. Nuestro amigo ANDRES nos pone en un debate interesante (empresa publica, gestión empresarial).

    De todos es sabido que en tiempos anteriores, se convertían en publicas solo las empresas con problemas, y cuando comenzaban a ser rentables, se volvían a privatizar.

    Ahora la dificultad esta en acudir desde la Empresa publica, a sectores que no perecen rentables para la inversión privada, tanto en solitario com acompañando la iniciativa privada.

    Y la pregunta ¿la empresa publica debe de dar rentabilidad a la inversión, o debe cubrir sectores donde no acude la inversión privada, aunque no sea rentable?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    La noticia que el gobierno portugues no esta por la labor del AVE, conduce a algo paradojico. En este tema ha habido controversia, que si era la Junta de Ibarra o de Vara. Vi hace una semana algo me pareció ineteresante en la forma de hacerlas cosas. Guilermo propuso que hicieran obras en la parte de Badajoz que eran públicas, y dependian economicamente de la Junta, digo lo hicieran empesas privadas. Creo que ajustaron hasta pagarlas en 4 años. De esta manera se conseguia empleos, que al final en vez de en una partida presupuestaria gobernamenta compensaria y financiarian a plazos.

    Todos sabemos que una vez se aprueba el presupuesto para una licencia de obras por parte de los ayuntamientos, junta, o Gobierno Central, nos encontramos con lo mismo: Se pone en un cartel visible que suena mas campaña electoral, el montante de la ejecución de la obra, la empresaencargada, los responsables de quienes la hacen y el plazo de ejecución. Eso realmente no vale para nada, porque al final cojea de la misma pierna: El presupuesto se agota,aunque esté firmado (claro si no sabes lo que te cuesta el tabaco de un dia para otro, si no sabes si vas a engrosar el paro aunque tu empresa sea solvente, como diablos vas a saber lo que vale el cemento y el alquitran en cuatro años. Y otra cosa obrera como es la subida salarial de los obreros.

    En el tema de la rentabilidad en la inversión a que se refiere Feluky debo decir que hay ahora un tiempo de desconfianza. La cohabitación de los dos motores de la economia ha sido así. Según no me falla la cabeza la inversión privada fue antes como en la gallina antes de la inversión pública. Deberimos quizas a preguntarnos como nació el Estado. Y no de Civilizaciones Antiguas que atravesaron su momento de esplendor y declive. Ahora parece que por parte de los mas pesimistas estamos en el caos, y en los optimistas que esto es algo pasajero. Decía Maquiavelo que uno se olvida antes de que le han matado a su padre sea cual sea su amigo, y es mas rencoroso con quien le roba la bolsa de las monedas. Para mi el Estado al principio fue una necesidad, luego una distribución de los papeles dentro de su sociedad, y asistimos ahora al principio muy principio del Estado Universal. Un lugar la tierra en la cuál las fronteras se dinamitan, y las relaciones entre los pueblos son mas estrechas. Y buena parte de ello son los sintomas supranacionales del momento coyutural por el que atravesamos.

    Por último aporto un dato, en el "Hoy" de hoy domingo, sale aparte una mención al blog de Guillermo por parte de el, y un dato creo interesante: "Los datos de crecimiento economico es mas acusado en paises en vias de desarrollo, que en paises desarrollados. Quizás la mejor acción ahora en la bolsa, y en el ibex de la inteligencia seria por parte de España con este tipo de paises, que muchos hablan nuestra lengua.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Ese es en mi opinión, amigo Andrés, el principal problema de las empresas públicas tipo Sofiex, que tardan tanto en arrancar un proyecto, que cuando lo hacen, el proyecto puede nacer ya muerto….

    Por otra parte, una vez arrancado un proyecto, ya pueden caer chuzos de punta, que la inercia burocrática, hará prácticamente imposible una mínima reconsideración lógica, de adaptación a las nuevas circunstancias…

    Sin embargo, en una región como la nuestra, la Sofiex, si no existiera, habría que inventarla, ya que carecemos del músculo empresarial privado, necesario para desarrollar proyectos de cierta envergadura…

    Otra cosa es que esta Sociedad se gestione, que se debería gestionar, con criterios puramente empresariales, asumiendo perdidas y cerrando proyectos, que las nuevas circunstancias, han convertido en inviables…

    Flexibilidad en los procesos de creación de Empresas y poder “real” de decisión de sus máximos gestores que, una vez nombrados por el Poder Político, deberían actuar de forma totalmente independientes y rendir cuentas de su gestión cada ejercicio contable, como hacen el resto de gestores de la Empresa Privada…

    Esta es mi opinión al respecto, que por supuesto someto al mejor criterio de otras opiniones distintas…

    En cuanto a mi último comentario en el post anterior, creo que nuestra amiga Conce ha cogido lo de la cuerda por donde no es, así es que…, amiga Conce…, cuando tu así lo quieras y lo estimes oportuno, tiras delante, que tanto Andrés como yo, estaremos encantados de recoger la cordada ¿Verdad que si Andrés?...

    En el Blog de nuestro amigo, compañero y Presidente, Guillermo, hoy nos propone opinar sobre la Política 3.0. Es nuestra oportunidad para darle nuestra opinión sobre la misma, que esperemos sea la que todos estamos deseando…, una política de “Tercera Generación”…, una forma de hacer y concebir la política distinta, abierta, flexible…, en definitiva, esa política por la que se desgañita nuestro Dialéctico…, una política de participación real del ciudadano, en lo general y del militante en lo partidista…

    Un abrazote pa to la Tropa.

    ResponderEliminar
  4. Gargantua, que a mí sofiex me suena a opus no sé porque sofico.

    También me suenan sus empresas del DOE, si es que no hay que ser malpensados, es que parte de su capital es de todos los extremeños.

    Cuando tenga pérdidas ¿Quién corre con los gastos? lo digo porque no me creo que sean los que ponen su dinero, que a esos no los toca nadie.

    Y lo mal que sienta a los trabajadores extremeños de esas cinco empresas en las que se ha desinvertido a pesar de las ganancias. ¿O se ha desinvertido para pagar las rentas al capital privado?

    Conce ¿Eres portavoz del partido en tu pueblo? Te lo pregunto porque a lo mejor te toca ser la próxima presi del invento. Andrés tú no puedes porque no eres miembra, y la paridad es la paridad.

    Y de paso, en vez de meternos tanto con Portugal, podíamos mirar al otro lado y pedir a los del PSOE de Castilla-La Mancha que hagan de una puñetera vez su parte de carretera (en condiciones) de Ciudad Real, que se supone que son del partido ¿O no? Que allí entroncas con la autovía a Valencia.

    ResponderEliminar
  5. ANDRÉS, GARGANTÚA, EQUILICUA…

    Copio y pego algunos párrafos de los vuestros…


    Os pido que releáis lo que en ellos se dice…


    “Ante esta convulsa situación, cabe preguntarse : ¿deberían de potenciarse los mecanismos de control , al estilo Merkel, para que los directivos efectivamente cumplan esos códigos que su presidenta afirma supervisar?, porque no parece que tenga lógica empresarial, que se hayan seguido potenciando proyectos que dependan exclusivamente del sector construcción o sus derivados, sin contar con un potente departamento de investigación y desarrollo para adaptarse a los cambios que se preveían.”

    “Ese es en mi opinión, amigo Andrés, el principal problema de las empresas públicas tipo Sofiex, que tardan tanto en arrancar un proyecto, que cuando lo hacen, el proyecto puede nacer ya muerto…”
    “Por otra parte, una vez arrancado un proyecto, ya pueden caer chuzos de punta, que la inercia burocrática, hará prácticamente imposible una mínima reconsideración lógica, de adaptación a las nuevas circunstancias…”

    “También me suenan sus empresas del DOE, si es que no hay que ser malpensados, es que parte de su capital es de todos los extremeños.

    Cuando tenga pérdidas ¿Quién corre con los gastos? lo digo porque no me creo que sean los que ponen su dinero, que a esos no los toca nadie.”

    ¿No os recuerda en sus pretensiones al que fuera famoso “PLAN BADAJOZ”, del franquismo?

    Mis abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Eso de "o debe cubrir sectores donde no acude la inversión privada, aunque no sea rentable ¿si no es rentable para la privada, por qué lo iba a financiar la pública?

    La participación de la pública en la economía a través de la actividad empresarial puede aumentar la confianza de la inversión privada y contribuir a la formación de capital social, y así ampliar el aparato productivo. Con rigurosas inspecciones, no se vaya a convertir en un pufo para el Estado.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Como eres amigo Panta..., han metido a Navalmoral, para disimular, pero en realidad y como casi siempre, tienes razon... un nuevo PLAN BADAJOZ...

    Joer..., lo que les cuesta saltar el Tajo...

    Se han pegado a las brumas del Guadiana y es que..., no hay quien les mueva...

    Mecachissssssss

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  8. En contestación a la pregunta que se hace Feluky, en mi opinión, cuando hablamos de actividad empresarial, estamos hablando de rentabilidad, por lo tanto, en ningún caso entiendo debe intervenir la empresa publica en proyectos no rentables a priori..., otra cosa es que..., como ocurre muchas veces, demasiadas en Extremadura, los proyectos no resulten rentables a posteriori...

    Aunque..., en el caso que nos ocupa..., la mayoria de los proyectos que resultan un fiasco a posteriori..., ya lo eran a priori..., lo que pasa es que..., les venden cada motooooo...

    Charco que ven...

    Menos mal que gracias a los Ecologistas, algunos timos, perdon, quiero decir "Proyectos", no llegaran nunca a ver la luz...

    joer..., nunca pense que me fueran a caer tan bien los ecologistas... con lo coñazo que son...
    pero oye...algunas veces..., tienen su punto...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  9. SOÑADOR no te tomes tan al pie de la letra lo de que los Portugueses, no va a hacer el ave. Como consecuencia de la crisis, pueden dar prioridad a otros proyectos mas urgentes. Pero el ave es un elemento estratégico de futuro. Aunque algunas personas, cada vez mas, piensan que es demasiado caro para la posibilidad económica de la mayoría de posibles usuarios, y opinan que con otro tipo de trenes de calidad, seria mas que suficiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. La Junta y Sofiex también deberían atinar más con lo que financian, no solo a empresas de nueva creación, inversiones nuevas o traslado de las mismas y no exista ayuda o proyecto o plan alguno dirigido a las ya constituidas, que son las que están pasando verdaderos apuros... también al otro lado del tajo.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  11. GARGANTUA tambien te estas radicalizando, la SOFIEX (sociedad de fomento industrial de Extremadura), es una empresa para atraer inversiones o inversores a Extremadura, en un mundo donde hay auténticos profesionales de todo, de ir y de venir, de traer y de llevarse. Por lo tanto no se puede arrancar un proyecto sin darle muchas vueltas.
    Lo de cerrar proyectos, que las circunstancias han convertido en inviables, no es tan fácil, cuando supone despedir trabajadores.
    En cuanto a la inclinación hídrica de la sociedad, le voy a pedir a nuestro EQUI que nos diga donde están ubicadas las participadas por la SOFI, solo de esta, que otro día hablaremos de la Corporación Empresarial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. EQUI y HELENA os contesto junto porque abordáis temas parecidos.
    La acción industrial publica, a mi juicio, no debe ser para competir con la inversión privada, salvo monopolio abusivo. La intervención industrial publica, debe ir encaminada a proveernos de algo que no sea rentable, pero que sea necesario. Y cuando la empresa consiga rentabilidad económica, la inversión publica, debe de abandonar la actividad, a un precio de venta de mercado en favor de la iniciativa privada. Y con ese dinero de la desinversion, hacer nuevas inversiones arriesgadas en sectores necesarios y no del todo económicamente rentables.
    Os pongo un ejemplo. Si en Extremadura queremos desarrollar el turismo, y no tenemos oferta hotelera, no viene gente. Y como no viene gente, no es rentable invertir en hoteles. La inversión publica debería invertir en hoteles para que vengas gente, y cuando la gente venga y sean rentables los hoteles, deberían venderse y dedicar ese dinero a activar otro sector.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. PANTA ¿que es eso del Plan Badajoz?, y ¿hay otro Plan Caceres?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Félix que estoy mu vago a estas horas, así de primeras se me antoja que muy cercanas a la proveedora de contratos, Mérida. Pero no es científica la pequeña maldad. Como tampoco lo es que los monasterios cacereños son visitados puntualmente por los legionarios del cristo ese, que naturalmente no hay que ser de ellos para participar en las susodichas empresas, pero atestigua que la familia es de bien, así que no te quejes tanto, es que el norte es para meditar, a ser posible acompañado de la propia.

    Lo que no sé es donde se meten cuando les toca con la ajena. A mí, esta connivencia entre el partido, los empresarios y la muy católica élite del san euro bendito, ya sabes que no me hacen comulgar, que no digo yo que no sea necesario. Es que me parece excesivo que en la pareja él sea del partido y ella de misa diaria. Respetable sí, y acomodaticio, pero no muy concruente.

    ¡Ah que estábamos hablando de empresas públicas!
    Pues eso, y bien púdicas que son.

    ResponderEliminar
  15. Considero el objetivo principal de SOFIEX, debe ser la de participar en aquellas actividades poco "atractiva" para la inversión privada, pero fundamental para el ciudadano. Y en un segundo término paticipar/acompañar proyectos atractivos pero que necesiten de un empujón para consolidarse, y una vez que ya puede andar sólo, retirarse del proyecto.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  16. Hola Tropa Cuántica:

    Obviamente la SOFIEX debe de ser supervisada y evaluada, así como ser más transparente; la ciudadanía también debería tener arte y parte en esto, hay que empezarla a enseñarla a regir sus propios destinos. Recordemos la ponencia marco del PSOE, hacer las cosas CON los ciudadanos, no sólo PARA los ciudadanos.

    Pero esto es una cosa y los cuatro EXpacios otra, yo creo que en esto se necesitaba un quinto EXpacio, el de Plasencia. Esto es el futuro. De no ser así no será. La cuestión es que hay que agilizar estos proyectos, debemos de tenerlos funcionando YA.

    Reivindico como urgentemente necesario un EXpacioPlasencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    5x1: Un pueblo en silencio.

    Soñador Soñado de Ensueño, bien lo dices, la derecha ha gozado del gobierno de los asuntos regionales desde tiempo inmemorial y, a pesar de ello, nunca hizo nada por esta tierra. Es normal pues que ahora pasen una larga temporadita en la oposición. Eso no quiere decir que el gobierno progresista de la Junta de Extremadura pueda gobernar sin prestar atención a aquello que se le dice, al contrario, ha de prestarla y mucha; y en concreto a la ciudadanía que es a la que sirve y a la que se debe.

    El pueblo, por tanto, no debe de callar; es al único al que se le debe de escuchar, en la voz del pueblo siempre reside la razón. Cuando no se escucha al pueblo y uno se dilata en el tiempo en dar respuesta a sus demandas pasa lo que pasa. Mi admirado Valeriano Orobón Fernández ya advertía de lo que podría ocurrir, y al final terminó ocurriendo, en la Alemania de los años treinta. La Socialdemocracia no atendía las demandas de sus bases. Sus bases dejaron de confiar en la Socialdemocracia y ello contribuyó a que Hitler alcanzara el poder.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    Un pueblo en silencio .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Tropa:

    El anterior es el 5x1 que he subido al blog de Guillermo, ya lo ha publicado.

    También he subido dos comentarios sobre educación, educación por parte de los medios de comunicación (se echa en falta) y educación por parte de quienes educan y de la administración. A continuación los pego para vuestro disfrute.-

    COMENTARIO NÚMERO 1

    A mi me interesa más el Guillermo como ser humano, incluso por encima de la amistad, pues la amistad suele establecerse por afinidad y sin embargo seres humanos somos todos. Lo de ser presidente es algo transitorio. La importancia la tienen las personas por ser personas, por ser seres humanos.

    Lo de abrir cauces de participación es necesario, muy necesario; pero es una cosa recíproca, pues si desde la esfera política e institucional no se confía en el ciudadano, el ciudadano terminará también desconfiando de la esfera política e institucional. Ahora ocurre mucho esto que digo, se sigue sin confiar en el ciudadano. No se hacen las cosas CON los ciudadanos, se hacen simplemente cosas PARA los ciudadanos pero sin tenerlos en cuenta. Todo se queda en mero discurso.

    Guillermo, la prensa digital también es muy responsable de lo que ocurre en los comentarios de sus diarios y periódicos. Son consentidores. No se está haciendo ningún trabajo de educación digital por parte de los medios de comunicación.

    Los ciudadanos son consecuencia de lo que con ellos hacemos, estos también son obra de lo realizado, o dejado de realizar, desde la Junta de Extremadura; desde las políticas educativas de la Junta de Extremadura. Son un reflejo de sus resultados.

    COMENTARIO NÚMERO 2

    Y ya que hablo de educación en mi anterior comentario, decir que yo creo que estaría bien evaluar a los docentes, al igual que a todos los empleados públicos, y pagarles por rendimientos. Los docentes deben de empezar a organizarse no sólamente por su incremento salarial, sino para demandar de la administración centros especiales para formar adecuadamente a aquellos alumn@s cuyos padres y madres no pueden o no lo hacen adecuadamente (me refiero a las técnicas y hábitos de estudio). Además, se debería permitir a los docentes agruparse en centros de enseñanza por afinidad de criterios pedagógicos. Así como a los padres y madres de alumn@s tener más libertad a la hora de elegir centro. Así los padres y madres carcas elegirían centros docentes con profesores/as carcas y los padres y madres progres elegiríamos para nuestr@s hij@s centros educativos con metodologías pedagógicas innovadoras. Todo ello evaluado y garantizando resultados.

    Insisto en lo dicho, estudiar, como ahora está planteado, no es más que tener destreza en la utilización de técnicas de estudio. Yo me pregunto ¿Qué hacemos con aquellos chicos y chicas cuyos padres y madres no saben enseñar esas técnicas de estudios y hacerselas cumplir a sus hijos (adquisición de hábitos)? ¿Tienes l@s hij@s que pagar, como ahora está aconteciendo, las carencias de sus padres y madres en materia educativa? L@s hij@s suelen ser una copia de l@s padres y madres. Si l@s padres y madres no saben, a l@s hij@s no se les enseña. La administración debe de hacer algo al respecto, no quedarse cruzada de brazos diciendo que l@s padres y madres de esos alumn@s no son personas responsables. Eso ya lo sabemos, no lo son y cómo no lo son algo debemos de hacer para que l@s hij@s no sufran esas consecuencias.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. OPINO

    El abuelo que era ciego, siempre miraba para arriba, como si con el no fuera la luz ni la llevase consigo.

    El abuelo decia palabras tristes, pero era capaz de contarme un cuento que yo escuchaba casi en silencio.

    El abuelo en vez pisar el suelo, volaba como el vuelo de ese que se bajó en una estación y no se le vió el pelo.

    El abuelo tenia frio como esperar en una churreria en invieno para calentar el corazón y calentarlo sin encenderlo.

    El abuelo me habla de una guerra, de mercenarios y puños en alto, del clero y los dueños agrietando la voz hasta derretir el pañuelo.

    El abuelo me decía lo que tenía que hacer, pero no me imponía el hecho. El abuelo estaba mas para allá que para aquí pero aumentaba en mi el conocimiento como deseo.

    El abuelo dormía o en el sofá, o al lado de la puerta, en dónde pájaros de excursión detenian el vuelo.

    El abuelo conservó como un paño de oro, las veces que estaba triste y yo despierto.

    Los abuelos ciegos o no, nos enseñaron mucho, de lo que padecieron, y de cambiar las formas para no repetir lo que algunos no entendieron.

    (Estas líneas van dedicadas a todos los blogeros, porque a veces no entendemos la grandeza de poder decir y que se nos escuche. Puede que hayamos creado un presente imperfecto, pero quizás es hora de empezar a imitar para cuando nos toque enseñar a nuestros maestros, los de nuestra formación y los de nuestra familia).

    Os quedo una cita propia por último:

    "Antes de hacer una experiencia para alcanzar un nuevo saber, experimenta contigo el primer ejemplo".

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    No entiendo porque haceis esos ataques a Guillermo. Claro luego direis que es amigo mio, que si yo soy Guillermista, que si tal que si cual. ¿Sabeis quien gana en eso? En cuestionarle como lider del partido, en no hacer ese cambio que puede ser necesario, y no tengo duda que el ya lo asume o lo asumirá. En atacar a sus Consejeros. Lo que si tengo claro es algo, aparte de a quien beneficia eso, que viene de dentro y ganan los de fuera. La verdad es que no se si a Monago le hacen eso, puede que hasta mas, pero yo no lo veo en ningun lado. Bueno en algún corrillo popular, en el cachondeo que hubo con Pintor aqui, que quizas no supimos manejar. Y digo supimos porque me siento parte del partido, hasta cuando se equivoca o cuando hace cosas que yo opino que podrian hacerse de otra manera. Ahora que está todo mas tranquilo entre los blogs espero hayamos aprendido la lección por lo menos en eso, y retomemos el liderazgo en la red. Hoy me preguntaba al leer el diario hoy como es posible se eligió a ellos, viendo sus paginas interiores de opinión donde la derecha mas dura articuliza, y casi ridiculiza la labor de un gobierno regional. Se perfectamente que Guillermo no es dios, ni a lo mejor un lider personalizado. Pero tmabien debo de decirlo claramente que se puede disimular muchas cosas pero las ambiciones de cada uno creo que son un poco mas dificiles de hacer eso. Debemos compactar el partido de una vez por todas, y eso se hace desde la democracia del estado implantada en una opción de gobierno elegida por los ciudadanos libremente. Porque alguno olvida que la realidad es la que es, y parece olvidar que Guillermo sacó unos resultados electorales que están allí hace dos años. Y lo demas es especular, profetizar un futuro apocaliptico que de todos modos luego cuando se produzca cada uno hara el analisis que sea. Creo que nos hace falta convivir con las gentes que componen la familia socialista. El otro dia en Jaraíz me decía ojala estuvieran aqui mas gente, ojala en el blog de Feluky interviniera mas gente. Gente que con tal de no insultar se expresase libremente. Porque eso es lo que ha dicho textualmente Felix, y yo lo creo.
    Por cierto quiero resaltar un detalle y mirar la entrevista otra vez de la semana pasada, es muy breve y quizás por eso no pusieron un titulo...
    -¿Piensa usted en renovar el equipo de gobierno?
    GFV-Tal y como están las cosas acabaran conmigo la legislatura.

    No si es textualmente pero eso era lo que opinaba. Claro que en futbol cuando a un presidente se le pregunta por la confianza de un entrenador dice que lo mantendrá y al dia siguiente esta despedido. Guillermo tiene las ideas mas claras que lo que algunos preconizan en tenerlas.

    Y hay una verdad incontestable, le avalan la mayoria como Presidente, y la mayoria como Secretario General del Partido, cosa que a otros no pueden decir lo mismo.

    Decididamente soy el "pelota" mayor del reino.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. Entiendo lo de la POLÍTICA 3.0
    Pero...
    ¿¿¿ Para cuando la MEDICINA 3.0
    ó la EDUCACIÓN 3.0
    ó la BANCA 3.0 ???

    No entiendo bien lo de la SOFIEX,
    no entiendo mucho...
    Pero no parece lógico que la Agroalimentaria,
    ó las Energias Renovables, ó el Turismo, sean Sectores Estratégicos de Extremadura...
    y la SOFIEX participe del "Plan Badajoz"...

    Aquí cada loco con su tema
    (es un despropósito)

    ResponderEliminar
  22. REDIFUSIÓN que eso de la política 3.0 no es aquí, que es en el Blog de Guillermo.
    Es solo por si tenias una equivocación, por lo demás que aquí tambien queda bien.

    Abrazos.

    PD. que coño es eso de 3.0?

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Redifusión solo una pregunta es un despropósito o es un despropósito absoluto. Y puedes que a mi me des una pista de quien eres amigo y compañero del blog de Feluky.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  24. 3.0 es el resultado del partido:
    3 pa los políticos
    0 pa los ciudadanos

    ( o no ??? )

    Paco amigo, de sobra sabes quien soy, pero déjalo estar anda... y duerme...

    ResponderEliminar
  25. Feluky, Web 1.0 es una red que permite leer. Web 2.0 es una extensión, que permite leer y escribir, concediendo a los usuarios un papel activo. Web 3.0 podría extender este papel permitiendo que la gente además de leer y escribir pueda realizar asociaciones con algún sentido entre contenidos de los sitios web.
    Básicamente, la idea se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un número mayor de datos, lo que permitiría un avance importante en el campo del conocimiento.
    Aplicado a la política, bien podría ser la tan ansiada "herramienta" de participación ciudadana.

    Bikos.
    Helena

    ResponderEliminar
  26. Jooo Helena cómo sabes de wed ... gracias por la explicación, de verdad ... esta empezando a liarme...

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  27. El post tiene relación con la sabia ironía de Refifusión, que ojalá no se cumpliera el resultado del partido, pero habrá que ser marrulleros y dar patadas para intentar empatar.
    La cuestión es si se pueden avalar proyectos basados únicamente en la burbuja sin asegurarse a la par, que se invertirá en investigación y desarrollo. Porque la investigación y desarrollo, se puede hacer hasta en el taller más pequeño del polígono industrial, hasta en su casa cada uno con un ordenador. Y se hace. En Extremadura hay ejemplos. Pero las plusvalía luce más en el auto de lujo, que en potenciar la mejora del producto.
    Helena, amigos lo de la política 3.0 no es la varita mágica que dara la sabiduría al ciudadano-masa, sino que será útil al que ya tiene un potencial o capacidad de participar, pero dando trigo, aportando soluciones. Ahora bien, ¿es compatible la política 3.0 con los usos y costumbres de la política de puñalada trapera para ascender? ¿Puede establecer un diálogo con la ciudadanía quien no responde ni a un correo? O sea, que si vamos a alguna parte con los que no creen en la democracia, por mucha tecnología que tengan en sus despachos...

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Entiendo esa politica de 3.0 con palabras del Evangelio remasterizadas:

    "Al César lo que es del César,
    a Dios lo que es de Dios,
    al ciudadano lo que le cobra su suegra,
    y aquí o no caben el Blog de Feluky y el de Guillermo,
    o no cabe ni Dios"

    Parece mentira que despues de amarte tanto, no te hayas dado cuenta de lo que es el amor.

    Si han tenido que pasar 2008 años para darnos cuenta de la cercanía entre quién manda y quién obedece debemos de estar muy mal de lógica, ética o parámetros directos.

    Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo. De todos modos ya veremos en que queda esto. O en que cada uno se queda como está, o son propósitos que el viento arrastra. O por intereses, privilegios, manipulación, o inmovilismo interesado de pronto se corta.

    Desde niño me he sentido de mi pueblo, placentino orgulloso, de casi todos mis amigos igual, eso de prometer le quitas el pro y al final pones el resto de la palabra y le añades en los bolsillos.

    No dudo que haya gente de buena fe en todos sitios, pero dudo que en mundo tan viciado pueda venir ahora la capacidad de autocritica. Ellos han jugado demasiada partidas al "yo mal, pero tu peor". Olvidando que se deben a los impuestos y de esos es de los que tiran para sus placeres.

    Saben de sobra que se les pone a parir, y quien les pone. De todos modos ojala me equivoque y no se quede ese acercamiento que mas o menos se trata o una de esas promesas y actos de contricción pasajeros para dejar de pecar y ser como lo que ni eso es realmente como es su pueblo.

    La clave de todos modos es saber a que están dispuestos a renunciar aparte de congelarse el sueldo de momento y luego capaz de ofrecer si no se pierde por un camino muy sencillo pero que siempre ha parecido ser eterno en el tiempo.

    No se si la honradez forma parte de la politica. Creo que al igual que la gente que comete delitos debe haberlo para dar y tomar. Otra es que se intencione intentarlo, y sobre todo que se les de un margen de confianza y no defrauden. La vida sigue igual, pero así como el progreso ha hecho un mundo diferente, hay aspectos que guste o no también debe acompañar a esa directriz.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. mandado al Blog de Guillermo.

    Yo creo que todo en nuestra vida depende de que los ciudadanos participen o no, cuando votan su participación o su no participación, marca un camino distinto.
    Su participación o no en este nuevo mundo de las comunicaciones, de todos para todos, nos permite conocer mas de mas gentes.
    Tambien permite la utilización interesada del sistema, como no podía ser de otra forma.

    Este párrafo lo pillé en esta pagina de una consultaría política.

    La Política 3.0 (convergencia entre Internet, Radio, Televisión y Móvil) nos permite comunicar sin filtros y hacer llegar su mensaje directamente al votante. Es un campo de oportunidades, pero también un mundo lleno de amenazas que puedan afectar a su candidatura o partido político a corto, medio y largo plazo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. EQUI ¿entonces un Plan en Badajoz es quedar con una que no sea la propia? Y entonces un Plan en Cáceres es quedar siempre con la propia, para meditar.
    Ves si esto de la cosa 3.0 sirve para enterarnos que los de Ba sois mas marchosos que los de Cc.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece que no Félix, me ha contado un pajarito que junto al Guadiana ponen empresas los de SOFIEX, A la cuenca del Tajo acuden a tomar las decisiones mientras las propias van de rosario por las capillas de los monasterios, y finalmente se van a celebrarlo con becarias de pro a Portugal, de ahí la importancia del AVE.

    ResponderEliminar
  32. FELUKY...

    ¡que no!... Que el Plan Badajoz no consistía en ligar con una dama de Don Benito, ni cosa por el estilo... (se puede extrapolar hacia CC).

    En realidad el Plan Badajoz consistío en un 3.0... La dictadura imponía algo que, en realidad no tenía pie ni cabeza, pues no dejó de ser una solución transitoria que se convirtió en un problema permanente (como pasa con todas las soluciones que, se forma transitorias se toman) Vs.: los Poblados de Colonización, etc.

    A costa del mismo se enriquesieron muchos "amigos" del sistema que entonces dominaba. Por cierto, ¿no podría ocurrir lo mismo con este?... Tal como está diseñado me parece que tiene el 99 % de posibilidades de ser un buen chollo para más de uno...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Amigo Andrés, desde mi punto de vista, el tema sobre el que reflexionas está directamente relacionado con la cuestión siguiente:

    ¿En qué –y cómo- se deben emplear los recursos públicos?

    En mi opinión, y en lo que respecta a actividades susceptibles de ser realizadas por la iniciativa privada, el estado debe estar presente si es un sector estratégico, como por ejemplo el energético o la defensa –en nuestro país en ambos hay amplia presencia privada-, siendo suficiente en el resto de casos con que se ejerza una acción inspectora exhaustiva y que los costes estén regulados y no dejados al arbitrio del mercado.

    Me explico con un ejemplo.

    Un ayuntamiento se ocupa del servicio de recogidas de basuras y le cuesta 10 al año. Una empresa ofrece realizarlo por 9 en idénticas condiciones para el usuario. El ayuntamiento cede el servicio y supervisa que la empresa cumpla.
    Digo en idénticas condiciones o superiores, en otro caso no es aplicable de forma directa.

    El estado noruego explota sus yacimientos petrolíferos eficazmente y obtiene tantos beneficios por ello como ingresaría si lo explotasen compañías privadas ¿por qué privatizarlo?

    El estado español posee la empresa pública Navantia (astilleros), que año tras año arroja beneficios y es ejemplo de buena gestión –incluyendo incentivos a sus trabajadores-, ¿se debe privatizar? Evidentemente no, lo importante es velar porque esos beneficios vayan a las arcas públicas en su totalidad.

    El estado boliviano es incapaz de explotar eficazmente sus yacimientos de gas por lo que o su explotación es privada o infrautiliza su recurso.

    Sin embargo, en nuestro país, qué significa la tan careada frase:

    “La empresa Primos del subsecretario S.L. le ha comprado por un euro al estado la empresa pública del agua, que era deficitaria y, tras sanearla y aplicar técnicas eficaces de gestión ha arrojado beneficios ya el primer año”

    Suele significar que le han subido el precio del servicio a los ciudadanos y bajado el sueldo a los empleados, sin más.

    Por otra parte y concretando en el caso que comenta Andrés, malo es dirigirse al ladrillo cuando los grandes constructores del país, tras llenarse los bolsillos en ese sector, se dirigen en retirada –desde antes de la crisis- hacia, por ejemplo, los sectores energéticos.

    Por último, lo que debe ser irrenunciable es que cualquier actividad pública se rija por principios de gestión de calidad y eficacia y que los gestores de una empresa pública sean, al menos, tan buenos y entregados como los de las mejores empresas privadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. OPINO

    Un dia antes de la crisis me encontré con un tipo, se llamaba....
    Rufinooooooooooooooo me hiciste comer langostinoooooooooooooo me gusta verte bailaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar con mi vecinooooooooooo aunque los dos pertenezcais al mundo porcinooooooooooo.

    A decir verdad era una aceituna azul rellena de moviles, portatiles y blogs de picardía. De lado parecia acostado, pero que nadie lo hacia con la mosca tsé-tsé que debe ser la mosca mas inteligente de las moscas. No se si los moscones tienen blogs, o las jirafas, o el cuñado del tetris, o al que lo otro y lo de mas allá se la gota.

    Muchas veces con tanta paciencia hay una gota que colma un vaso, aunque en vez de poca cosa podria ser el que revienta una presa. No entiendo porque a los del Malpartida le llaman chinatos, y en vez de a Vara sean gobernados por Fu-Manchú que imagino el fumancho sería pariente de Juancho, o que fumaba a lo ancho, o era de Manchuria pudiendo ser de Talayuela del Monte.

    Hay quien con las medidas de Zapatero se ha adelantado todo el mundo se acordará de Ali Ba Ba y los cuarenta maricon..ehhhh
    Se omita la iva dos veces el nombre real de la traducción al mecaguendiez es Ali Iva Iva y los Cuarenta cuarentones.
    Aunque quede como alternativa Ali Ba Bá y los 320 mamones.
    O la más extremeña Ali Ba Bá y los cuarenta jamones.
    O la mas cristiano Ali Ba Bá y las cuarenta oraciones.
    O la de la Policia Municipal Ali Ba Ba y las cuarenta sanciones.
    O la de los bancos Ali Ebeuvea y las cuarenta comisiones.
    La de los politico Ali Ba Ba y estos impuestos por mis santos cojon...ehhhhhhhhh.
    Está hasta la versión sexual Ali Ba Bá y los cuarenta condon... ehhhhhhhhhh.
    Incluso las de mi hospital Ali Ba Bá y los 40 celadores.
    La funeraria Ali Ba Bá y las cuatro mil defunciones.
    La de Hitchock Ali Ba Bá y los cuarenta escalones.
    La de las Olimpiadas Ali Ba Bá y cuarenta pulgas en dos maratones.
    Las eróticas Ali Ba Bá y los cuarenta sujetadores.
    La de los fumadores Ali Ba Bá la estanquera del estanque de Valleca y los 40 cartones.
    La del PP, Ali Ba Bá medio Aznar y los 40 senadores.
    Las de IU Ali Iba pero ya no vá algo de culpa Llamazares tendrá.
    La de locos de la red, Ali Ba Bá y los ratones, las webs de alcayatas, porque no es lo mismo ser ratón que tener en el DNI de profesión ratas.
    Las de Jesus Caldera, Ali Ba Bá y a tu vera, siempre a tu verita, veraaaaaaaaa hsta que el dia que me mueraaaaaaaaaaaaaaaaa.

    En fin espero os haya gustado el post para aliviar un poco tensiones (Ali Ba Bá y Telefónica mas que extenso son extensiones). Realmente nos ponemos todos muy serios al defender las ideas, empezando por mi. (Menos mal que me aconsejaste Felix hacer mas cortos los posts, porque me ha salido la Superproducción de los 10 mandamientos, de todos modos lo tendré en cuenta).

    Tambien no os quejareis del post que he metido en el blog de Guillermo sobre un par de libros. Os pido nos impliquemos mas si cabe en facebook, recomendando amigos, haciendo intervenciones, y porque no he visto que hay gente que promociona sus webs, espero que Nieves, Conce, o Ruth entre otros lo hagan.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  35. SOFIEX y todos los instrumentos vertebradores que, desde la Administración, se apliquen al tejido empresarial, deberían tener como misión prioritaria la de desfacer entuertos, como diría nuestro querido Cervantes.
    Porque todas las barrabasadas que se han estado cometiendo durante todos estos años, tanto en lo público como en las subvenciones en lo privado, son las culpables de la situación que atravesamos, así como del repentino enriquecimiento de muchas haciendas privadas.
    Todas esas empresas y sociedades que surgieron de la nada y, tras engullir las jugosas subvenciones, volvieron a esa nada para resurgir al poco tiempo con otra careta y ávidas de nuevas transferencias.
    Todos esos proyectos de obras públicas en cuya adjudicación se observó no tanto la cantidad más ventajosa como el nombre del licitador, etc etc etc
    Transparencia, control del gasto público y un ejército de auditores haciendo horas extras para que pueda vislumbrarse una salida al pozo sin fondo donde nos han sumido la desidia gubernamental y la ambición reglamentada.
    Todo lo demás es, como decía mi abuela, pan para hoy y hambre para mañana.
    ¿O es que da miedo repasar las cuentas de los últimos años?
    Pues que no se nos olvide que, si el repaso que se da es a conciencia, la lección no se olvida.
    Os envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente Helios. Lo mismo pasa con los contratos de "gestión o conservación o X... integral", palabra mágica ésta que tanto vale para el pan de hoy, aunque a veces singnifique hambre para mañana.
    ¿Por qué se privatizan los peones camineros de toda la vida si luego las empresas de conservación se llevan un 40 % de beneficio?
    Porque se prometen no se cuantos vehículos y personal y luego son cuatro. Así, cuando se atropella un perro, a veces se tira bastante tiempo en el arcén. Se ha mejorado, pero Helios lo ha explicado muy bien. Subo el agua y hago contratos basura. Otra cuestión: porque hay que ilustrar con ejemplos. Por qué para cambiar un cristal simple a un climalit, llamo, te mandan un comercial con labia, te apunta las medidas en el paquete de tabaco. Las pierde, vuelve otro día a tomar medidas, porque yo ingeniero no sé medir una ventana. Claro no se fían del sistema métrico. Tampoco han caído en que con una cámara de fotos digital, o vídeo, se puede pegar la cinta (como las de ikea) y hacer la foto y mandarla a oficina, para consultar medidas cuantas veces haga falta. O es más, como los toldos, dices la comunidad de vecinos y ya saben el modelo y color. Pues no, luego viennen a instalarlo y el climalit no es el tuyo ¿sabéis dónde va? a la basura, sí sí, en las trastiendas de las naves hay montones de cristales que se tiran y se rompen por 1 cm de error. cuando se equivocan, no se cabrean, o sea que el climalit, los viajes y horas del comercial, la ida y venida de los muchachos instaladores, etc te lo han cobrado, 2 veces por lo menos. Así, claro, coche de lujo para los dueños, y paquete de tabaco para apuntar las medidas. Sólo, con una medida estándar por comunidad, con un albañil que haya realizado correctamente el hueco de la ventana, y con el proyecto del inmueble en el portan, en un pen-drive por ejemplo te ahorras claramente más que vale el climalit. Pues eso, si además las ventanas se han ejecutado conforme a proyecto, se podrían fabricar en serie, para la comunidad, a bajo coste, y con el ahorro en energía pagar la reforma, y crear empleo. A esto nos referimos cuando hablamos de productividad y nueva economía ¿no?. el talento está, las pymes también, habrá que apretarse el cinturón desde el comercial hasta el albañil, pasando por el inquilino, y con todos los eslabones prietos, formar la cadena de la transmisión ¿no? a ver si arrancamos...

    ResponderEliminar
  37. Sofiex, gestión privada con dinero público... asi cualquiera triunfa

    ResponderEliminar
  38. OPINO
    Pienso que hay muchas grietas en la economia española, y extremeña. Grietas que debajo de ellas hay baldosas donde las ganancias de unos cuantos engordan en la mayor de la impunidad. Y no solo es el dinero negro,o su blanqueo. Es la degradación del sistema incapaz de controlar a las grandes fortunas y ceñirse en la clase media, o media baja sobre la cual de manera directa o indirecta, sean los impuestos directos e indirectos están pagando los principales efectos residuales y decisivos de la crisis.

    Cuándo en un país vive mejor el que roba, el que mata, el que impone que aquel ciudadano escrupuloso de las leyes pasan dos cosas. O falla el país o fallan sus principios.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  39. bueno, tampoco hay que mezclar los términos o confundirse, porque si no, pondríamos en entredicho todo lo que proceda de lo público, y no tiene por qué ser todo oscuro. Sofiex apoya hasta con el 49% del capital, y sirve como nido de empresas. Los errores que se hayan podido cometer, no nos engañemos, entran en el contexto general de creer que el crecimiento era ilimitado, si bien la clave creo está en la innovación. En esto, hay dos tendencias con Alemania-Suiza a la cabeza: él ahorro energético, o más general, la etiqueta ecológica.
    todos la innovación en productos auxiliares de la construcción, se desarrollan allí casi, y la innovación no cesa. Se avanza gracias a la tecnología en general, y a la química (Basf) y electrónica en particular. Se innova en morteros con etiqueta ecológica, en todo tipo de aparatos (visitar Lidl), y por ejemplo en Suiza han inventado el inodoro de pared que no necesita tirar de la cadena. La pared es tan fina que se escurre todo, y con muy muy poquita agua se aisla la orina del sifón con una tapa, para que no huela, pues la orina huele caliente solamente. No lo conozco en profundidad pero es así más o menos. la cuestión es ¿tienen que venir los suizos a enseñarnos a ahorrar agua? claro, será que a nosotros nos sobra y a ellos les escasea, igual que la energía y el dinero a los alemanes. ¿no se podría inventar cosas tan sencilla aquí? Esa es la cuestión que mantengo, que nos venden cosas basadas en principios archiconocidos, y cuando nos las muestran ponemos cara de tonto, como ante un picasso, y decimos ¡eso lo pintaría yo, o lo haría yo!

    ResponderEliminar
  40. OPINO
    No comparto la afirmación de Feluky en el blog de Javier cuando dice "No deis tanta caña al soñador qus sufre"... Eso lo llevo en la sangre que es roja y blanca, blanca y rioja ehhhhhhhhhhh en que estaria pensando. Caña al mono, al del mono (Leoncio). Bayonetas, e invasiones, desembarcos y contra ataques. Aquel que no lo haga será moderado. Asi pues que la Triple Entente la tenga enfrente. Prefiero morir de un dolor de muelas, que por un indigestión de habichuelas.

    Al ataaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeer, no puedo cabardeeeeeeeeee. Aupa Atleti.

    Abrazote
    Ate.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  41. Me gustaria compartir con vosotros un documento muy interesante que he recibido, sobre la Gripe-A, en el que un modesto MEDICO rural, trata de poner un poco de sensatez dentro de la insensatez generalizada con que se está tratando este manido y mediatico asunto.

    Aunque es un poco largo, creedme que merece la pena.

    Lo pasaré en dos partes:

    Primera Parte:

    ANTE LA GRIPE-A, CARTA ABIERTA A LA MINISTRA Y CONSEJEROS DE SANIDAD

    Por Juan Gérvas, Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid

    Con el debido respeto, ruego que escuchen a este médico general rural preocupado por el pánico desatado ante la epidemia de gripe A. Es una preocupación clínica y social, pues se refiere tanto a la atención a los pacientes como al impacto en la estructura social, laboral y económica de un pánico que tendrá peores consecuencias que la propia epidemia de gripe A.

    CONSIDERACIONES

    Conviene recordar que el Gobierno de Canadá se planteó dos objetivos ante la gripe aviar, 1/ disminuir su impacto en mortalidad y 2/ mantener la estructura social. No es una visión improbable la de un país sumido en el caos, parado por cierres de escuelas y centros de trabajo, con las urgencias y servicios médicos colapsados, con falta de atención a otros problemas de salud incluso graves, como infartos de miocardio y apendicitis (sin hablar de los errores tipo retrasos en el diagnóstico de meningitis por confusión con la “omnipresente” y deslumbrante gripe A).

    Y, sin embargo, la gripe A es enfermedad benigna, con menos mortalidad que la gripe estacional (la de todos los años). Lo sabemos ya con datos, por la experiencia del invierno en los países del hemisferio sur. La diferencia es responder como Argentina (pánico y descontrol absoluto) o como Australia (organización y eficacia). Según los cálculos más ciertos podemos esperar como máximo unos 500 fallecimientos por gripe A, frente a los más de 1.500 anuales por la gripe estacional. Por ello, habrá menos muertos en todos los grupos de edad con la gripe A que con la gripe estacional. Para disminuir la mortalidad habrá que tratar adecuadamente a los casos que se compliquen. Lastimosamente la vacuna prometida llegará tarde, y no deja de ser una vacuna cuya eficacia desconocemos. Hasta que no haya más conocimiento muchos ni nos la pondremos ni la recomendaremos.

    Respecto a las embarazadas, siempre se han visto más afectadas por la gripe, especialmente en el tercer trimestre, por los cambios cardio-respiratorios que provoca la ocupación del abdomen por el útero grávido. La gripe A no cambia nada respecto a la gripe estacional; habrá la misma proporción de ingresos, y menos muertes que con la gripe estacional.

    La embarazada puede y debería llevar la vida sana que siempre se le ha recomendado, lo que incluye continuar con su vida normal, familiar y laboral. La gripe A no provoca abortos ni malformaciones del feto. Estar embarazada no aumenta la probabilidad de contagiarse por gripe A.

    La selección de personas por sus “factores de riesgo” es cuestión discutible pues los factores de riesgo ni son necesarios ni son suficientes para explicar las complicaciones. Por ejemplo, hasta el 70% de los niños que mueren por gripe estacional carecen de factores de riesgo definidos.

    La predicción sobre la evolución de la gripe A debería basarse en lo que sabemos de esta propia epidemia y de pandemias previas. Por ello lo previsible es una onda de rápido contagio. Hablar de otras posibilidades es ignorancia, fantasía, irresponsabilidad o maldad. Es absurdo recordar epidemias de gripes de cuando ni había una cobertura pública sanitaria ni existían antibióticos para tratar las neumomías que las complican.

    ResponderEliminar
  42. Segunda parte del documento sobre la Gripe-A:

    PROPUESTAS

    Dejen de organizar protocolos y de promover medidas de recepción a los pacientes de probable gripe A que carecen de sentido. Es absurdo el aislamiento en urgencias y en los centros de salud de los pacientes con fiebre y síntomas de gripe. Durante la epidemia los griposos estarán en todos sitios y las medidas de aislamiento son innecesarias en los centros sanitarios. Sólo contribuyen a crear alarma y pánico.

    No promuevan el diagnóstico exacto de la gripe A, excepto para investigación y vigilancia epidemiológica. Las pruebas de detección rápida son poco fiables, e inútiles. El seguimiento es el mismo sea gripe A, gripe estacional, o cualquier otra infección respiratoria. Dejen que los médicos
    clínicos hagan su labor. Llevan años atendiendo a los pacientes con gripe, y saben hacerlo en las urgencias, las consultas y los domicilios. Los “expertos” poco pueden añadir, salvo colaborar como consultores. La gripe A es más benigna que la estacional, pero concentrará a los enfermos en un periodo breve de tiempo.

    No conviene hacer grandes inversiones ni cambios, sino reforzar los dispositivos existentes con lógica y sentido común. La buena atención clínica a los casos complicados es tan importante o más que todas las demás medidas juntas. La atención a domicilio debería gravitar sobre los médicos de cabecera que tienen conocimiento y capacidad de decisión respecto a sus pacientes y su entorno familiar. Tengan en cuenta la sobrecarga de trabajo y prevean medidas para compensar las horas extras de trabajo (no todo es gastar en acumular anti-virales).

    No promuevan excesivamente ni los anti-virales ni la vacuna. Hay dudas razonables sobre sus ventajas, y tienen efectos adversos innegables. Tengan en cuenta que la gripe A tendrá más impacto en la clase social baja, entre los pobres, marginados, toxicómanos, mal alimentados, mal abrigados y habitantes de viviendas insalubres. Todos ellos tienen menos interés por su salud por lo que habrá que prever medidas pro-activas tendentes a evitar la falta de equidad en la atención a estos pacientes y poblaciones.

    No promuevan el uso de mascarillas. Su eficacia es dudosa.

    Promuevan el auto-cuidado. Lo importante es que los pacientes y las familias se enfrenten a la gripe A con la misma serenidad y buen hacer que a la gripe estacional. El ser humano ha evolucionado en convivencia con el virus gripal, de forma que hay un excelente cúmulo increíble de normas sensatas de auto-cuidados en la población. Como siempre ante la gripe, los individuos y las familias son capaces de cuidarse sin necesidad de médicos ni de sanitarios.

    ResponderEliminar
  43. Tercera parte del documento sobre la Gripe-A:

    Faciliten la justificación de la ausencia al trabajo. La gripe dura siete días, y normalmente los tres primeros son los peores. Nada impide que esos tres días se puedan justificar por el propio trabajador, sin necesidad de baja médica (con lo que se ahorra la visita al médico en el 95% de los casos, que serán leves). Y en caso de ausencia más larga, de hasta una semana, facilite la justificación de la baja con un solo documento que se pueda hacer en sólo una visita (según la organización actual se requerirían
    tres).

    Pidan a los medios de comunicación que sean responsables. No tiene sentido transmitir en vivo y en directo cada muerte por gripe A. En vez de 500 parecerán 500.000. Con ello se crea alarma social innecesaria. Tenemos la experiencia de la meningitis C, que desató el pánico por este comportamiento absurdo de los medios de comunicación. La percepción social del riesgo de contagiarse y de morir por gripe A no tiene nada que ver con la realidad.

    Todos tenemos la culpa, desde la Organización Mundial de la Salud al Ministerio de Sanidad y Política Social, pasando por las Consejerías de Sanidad, los Colegios de Médicos y los medios de comunicación. Y entre todos hay que lograr enmendar este desaguisado antes de que sea tarde. Es clave que la percepción social del riesgo de enfermar y de morir por gripe A corresponda a la realidad, a la de una enfermedad leve, una gripe de menor gravedad que la habitual.

    Juan Gérvas es médico de Canencia de la Sierra , Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid). Profesor Honorario de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y Profesor Visitante de Atención Primaria en Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad .
    ……………………………………………

    Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  44. Por lo que observo en el post y los comentarios la crisis esta ralentizando proyectos.

    La tecnologia , se ha visto , PAUSADA durante algun tiempo por crisis economicas y guerras, la historia no va a ser menos esta vez , aunque cada vez que nos acercamos en historia a es año 2009 , las crisis han sido mermadas en tiempo y necesidades.

    NO es lo mismo una crisis de dos años que una de 10 , pero siempre en la historia moderna se han recuperado a base de invertir en proyectos, aunque cualquiera prefiere los proyectos que se encuentran parados a dia de hoy que la reconstrucción de Alemania despues de la segunda guerra mundial .

    Pa mi que esto se asimila mejor.

    ResponderEliminar
  45. Hola Tropa Cuántica:

    Soñador, no que quejes; eso te pasa por ser monárquico, por ser de La Leti; perdón quise decir del Atlético de Madrid. Así que sufridor has de ser y ten cuidado con meterte en la habitación 233 con el manubrio y la manivela del ascensor que luego nos dedicamos a hacer "guarreridas".

    Os dejo a continuación la reflexión que he realizado en el blog de Guille sobre nuestra Paqui. Por cierto Feluky, que colonia te pones que tiene hipnotizada a nuestra Paqui; sólo tiene pensamientos para ti.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Parte Primera.-

    ¡¡¡Paqui!!! me tienes descolocado y desorientado. Qué significa la siguiente frase: "No logro entender que haya personas que consideren que un medio como éste, en pañales, lo utilicen para crear, como en la vida misma, POLÍTICO-CIUDADANO DE PRIMERA y POLÍTICO-CIUDADANO DE SEGUNDA."

    Mira que eres enigmática. Quién está haciendo eso en este blog, quién está intentando hacer polític@s-ciudadan@s de primera y polític@s-ciudadan@s de segunda.

    Pienso sinceramente que el intento de Guillermo es convertirnos a tod@s en ciudadan@s de primera, así como tener en nuestras instituciones polític@s de primera. Cuestión aparte es que l@s participantes en este blog le animemos de una u otra manera para que esto se consiga con una mayor celeridad.

    - Dialéctico, ¿lo que tu haces es animar a Guillermo?
    - Por supuesto, acaso lo dudas; yo a quienes estimo siempre los estimulo exigiéndoles en función a sus capacidades. Y nuestro Guillermo tiene muchas capacidades y potencialidades. Hemos de creer en ellas, así como él mismo ha de creer en ellas.

    - ¿Y a su equipo lo ves con capacidades?
    - Hay que exigirles también más, como tod@s nos debemos y nos deben de exigir más. Hay que evaluar objetivamente. Hay cosas que ya no se pueden permitir. Por ejemplo noticias como la que nos ofrecían en el día de hoy los medios de comunicación: "El 34% de los jóvenes extremeños no completan ni el bachillerato ni la FP". Todos los años lo mismo y esto desde tiempo inmemorial. La Junta de Extremadura tiene recursos suficientes y sobrados para erradicar este tipo de situaciones. Lo que hay que hacer es tomar medidas. Desde antes del primer trimestre el profesorado sabe qué alumn@s realizan los esfuerzos necesarios para superar el curso. Pues si están localizados perfectamente quienes no tienen ni técnicas ni hábitos de estudio, pues lo que hay que hacer es intervenir de una forma inmediata, no dejar correr el tiempo. Se deja correr el tiempo y los cursos. Además, existen sobrados estudios sobre en qué zonas de nuestras localidades se asienta el fracaso escolar. Como bien decía nuestro Helios: "el 72% de los alumnos que se van sin titulación ni formación son hijos de obreros".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Parte Segunda.-

    - Dialéctico, ¿si el 72% de l@s hij@s de los obrer@s se van sin titulación del sistema educativo, quién triunfa en el mismo?
    - Son los hij@s de la llamada clase media l@s que triunfan mayoritariamente en los estudios, así como ese 28 por 100 restante que aporta la clase obrera. Pero ¿por qué el 72 por 100 de l@s alumn@s que se van sin titulación ni formación son hij@s de obrer@s? Obviamente a uno se le califica como obrer@ por su falta de cualificación, cuando uno no tiene ningún tipo de cualificación o una cualificación baja se le denomina obrer@, los demás son trabajador@s. Si alguien tiene poca o nula cualificación es obvio que eso será lo que transmita a sus hij@s. Alguien con poca o nula cualificación no ha adquirido ni puede transmitir técnicas ni hábitos de estudio a sus hij@s, sencillamente por desconocerlos. Además, cuando alguien es obrer@, suele estar sometido a unas condiciones de trabajo precarias, muchas horas de trabajo, sucesión de contratos temporales y escaso salario. Si a lo anterior le sumamos esto, pues es normal que l@s hij@s de l@s obrer@s fracasen en sus estudios en un porcentaje del 72 por 100.

    - Y ¿que crees que se está haciendo ante ello?
    - Ante esta evidencia no se programa nada. Aquí es la administración quién debería de implicarse más, pues los padres y las madres de es@s alumn@s están incapacitados técnicamente para hacerlo; Sencillamente no saben. Si embargo la administración, año tras año, a verlas venir. Le falta coraje, le faltan redaños, le falta sensibilidad para ver el enorme agravio que esta situación provoca.

    - Dialéctico, nos hemos desviado del tema con que iniciabas este comentario. Quiero preguntarte una cosa, respondeme con sinderidad ¿Por qué nuestra Paqui genera tanta crispación y está siempre provocando las personas que participan en esta Plaza de la Cordialidad?
    - No lo hace con tod@s, a mi me ignora completamente. Sólo ataca a quienes ve vulnerables y próximos a Guillermo o, como a nuestro Feluky, personas capaces de llevar sus ideas a la práctica. Pienso que Paqui ha decidido jugar un papel determinado en la Plaza de la Cordialidad y, dado que esta es una plaza abierta, tenemos que ser capaces de convivir con ella y hacerlo diligentemente y con arte.

    - ¡¡¡Paqui!!! no me ignores por favor que sufro mucho.
    - Con lo que dices ¿cómo no te va a ignorar? Además, tu eres un bufón y es peligroso, muy peligroso, confrontarse con un bufón; pues no soléis tener nunca nada que perder.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  47. Soñador, y no se te ocurra poner en el buscador de imágenes de Google eso de "Viva La Leti", pues luego harás más y más "guarreridas".

    Se ha de poner "Viva el Atleti", tu no te confundas.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  48. Gargantua, ¡por fin alguien que actúa con sensatez!

    Hoy ha sido el primer día de cole después del verano.La mayoría de los niños daban gritos, abrazos y besos a sus compañeros que no veían desde junio... que poquito les iba a durar. A las dos salían todos con cara de poker, sus respectivos maestros les han dado un folleto que pone que no se besen, abracen y no se den ni la mano al saludar. Algunos salían diciendo, ¡eh, que no me toques!, que lo pone aquí. (con el folleto en la mano). Las madres preocupadas, sin saber qué decir a sus hijos. Una decía, "ya debe ser seria la cosa... ya".
    No hemos tenido reunión con el colegio antes de empezar el curso, ¡me quejo!, no se puede dar un folleto de medidas preventivas antes de informar a los padres.

    Voy a publicar en mi blog del colegio</a esta carta junto con el comentario.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  49. OPINO
    Alguno aqui estará por la labor de crispar las relaciones entre el blog de Feluky y el del Presidente. Yo soy partidario de la convivencia. Si los dos somos tan extremeños y tenemos la raíz socialista y de izquierdas como seña... Esta lucha "fraticida" no conduce a nada.

    Por eso pido templemos el asunto, nos dedicamos a opinar aqui, sin menospreciar a terceros. Luego claro diremos que el moderador de este blog modera las descalificaciones si caen en el insulto respetando aunque firme con pseudónimo. Porque me teneis a mi y a todos los que nos leen un cachondeo con los autores de los post. Y creerme que a mi me hacen gracia especialmente los de Javier. Y Guillermo tiene la misma filosofia. Creo que podemos correr caminos paralelos que confluyan no siempre pero desde la máxima al respeto. Porque cuando no se hace parecemos la Esteban en Gran Hermano, y creo que tenemos empaque para opinar, para aportar ideas, sin caer en blogs de insultos y provocaciones.

    Guillermo y luego direis de el es un politico que jamás ha insultado a nadie. Para eso están las hemerotecas, limpio como la patena. aunque luego en el devenir politico caiga en las máximas de quitarles argumentos con sus razones. Rara vez levanta la voz, raramente pierde las composturas. ¿Tan dificil es eso? Para mi significa que en una región con mas capacidad intelectual, hay que convencer con lo que uno tiene, o aporta que caer en el menosprecio de quién contigo no está.

    Y no digo que no hagamos debates entre nosotros, que los hagamos, hasta con humor pero nunca con mal gusto. A mi hace tiempo y lo reconocí me pasaba con algunos terminos y asi lo entendí y así recapacité para no volver a caer en ellos. No entiendo que ahora se me tache de politicamente correcto, que si hombre "Dillanista", de "Ferreira", de Elia o Guillermista. Creo con mis defectos y errores me acoge la libertad de ser un militante de base. Y creo que de esos cuatro terminos soy un poco de todos. Y por encima incluso socialista, no se como andaran otros pero eso es lo que al menos intento. Y creedme que no es fácil, y he tenido que pagar un precio del cuál me siento muy orgulloso y que han reforzado mis principios. Como decia Delibes: !Las montañas están hechas, los hombres se hacen dia a dia". Hablemos pues al estilo Gargantúa que se ha currado los tres posts ilustrativos y para aprender que de paso ha colgado tambien en el de Guillermo.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  50. Soñador, no trates de ocultarnos tu verdadera pasión por La Leti, perdón otra vez, por el Atleti.

    - Pero Dialéctico, cómo Paco Martín puede ser políticamente correcto siendo de La Leti, vaya, yo también me equivoco con esto; quise decir del Atleti.
    - Es que Paco es funambulista y, como dice Sabina, anda con fulanas muy listas.
    - Dialéctico, tu eres "Dillanista", "Ferreirista", "Elianista" o "Guillermista".
    - Yo quise ser taxidermista pero no me dejaron.
    - Mejor así, pues tu eres capaz de disecar a cualquiera. Menudo peligro tienes. ¿Y Paqui, te ha contestado? Dile a Paco que interceda, Paco dice que mejor hacer el amor que la guerra.
    - Pero es que a mi me ignora, no puedo hacer ni una cosa ni la otra.
    - Es lo que tiene ser un bufón.
    - ¿Y qué puedo hacer?
    - No hagas nada, quédate de bufón toda la vida; pues tras el nivel de bufón viene el de sabio y ese status es muy peligroso, mira como acabó Sócrates o tu admirado Giordano Bruno.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  51. le he mandado esta contestacion a Paqui y a Lucia.
    Que cruz que nos ha mandado el señor.

    Muy señora mía:
    Doña PAQUI, cuando yo empecé mi andadura política, a usted le faltaban 10 años para nacer.
    Creo que puedo hablar en nombre de FELUKY y asegurarle, que todos estaremos encantados de tomar café con usted.
    He decidido dejar de escribir en este Blog con ese nombre, porque nunca fue nuestra intención molestar a nadie.
    Por ello si alguien quiere hablar de nuestro Blog, deberá hacerlo en aquel, aquí no contestare nada mas, porque este Blog se merece un respeto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Acabo de dejar un comentario donde dialectico, al respecto: si esta generación tan joven, tan preparada, tan ... tan... no somos de mantener un debate, con tiras y aflojas, con cintura política, con ironía, con picardía, con malicia a veces, pero debate dialectico, ¿vamos a ser capaces de hacer algo por esa población extremeña que nos necesita? porque esa es la cuestión, que la responsabilidad política, pronto pasará a otra generación. No entiendo esto. el debate hay que disfrutarlo, como hacemos aquí, mezclando la picardía, el tira y el afloja, dramatizando, cabreándose, gritando a veces. Si en la tele se prima esto, y bate records de audiencia, ¿porque aquí espanta, cuando se debaten temas serios y en tv no?
    Pues anda que estamos de cojones. Quien viera a algunos en la asamblea. Feluky, ¿por qué no hacemos una kedada en el hemiciclo, y nos juntamos allí todos, y también Parejo y Vargas y zeca y meca? No sé vosotros, pero yo aunque me caliento a veces, disfruto con esto, buff, igual que en el bar, pero sin gastar ni beber...

    ResponderEliminar
  53. Je, je, Feluky que te demanda por hacer públicos sus datos públicos (Haber elegido susto y haber configurado el perfil privado), como se nota que se dedica a lo que se dedica.

    ¿Tendrá título universitario esta mujer? Ahora me entran ganas de aplicarle el tercer grado blogosferil, a ver si despabila. Y eso que no comento en blog del presi.

    Tranquilo Paco, que no lo voy a hacer para no alimentar aprendices de trolls.

    ResponderEliminar
  54. Feluky, una tal Lucia, que se representa en el Blog de Guillermo con un mazo de esos que usan sus señorías, pone estas cosas en dicho blog:

    “Sr. Presidente, como una es una recién llegada a este mundo virtual en ocasiones me pierdo. Me pierdo tanto que continuo sin entender muchas cosas.

    A continuación comenta un comentario tuyo en TU blog y finaliza diciendo lo siguiente:

    “Como yo no escribo nada más que en este blog le digo al Sr. Feluky que retire inmediatamente dicha entrada o me veré obligada a tomar medidas legales.”

    ¿…? ¿¡….!? ….. ¡Increíble!

    Como supongo que esta señora o señoria, aunque no escriba en este blog, al parecer lo lee, pues decirla que efectivamente esta perdida y desde luego se ve claramente que no entiende muchas cosas.

    Cuando una persona, en este caso ella, publica su perfil voluntariamente, está poniéndolo a disposición de todo el mundo mundial y cada uno puede utilizar estos datos públicos como crea conveniente, ya que además, en ningún caso, los datos facilitados identifican a ninguna persona en concreto, sino únicamente a quien se de por identificada, ya que solo ella sabe quien es realmente la persona física representada por el nik de Lucia, que bien puede ser su nombre de pila, un seudónimo, un antónimo, o cualquier otra figura semántica, retórica, cuantica o fractal…

    Supongo que ahora ya si que se le tiene que haber hecho el mazo un lío….

    Luciaaaaaa, tómatelo con calma, que has sido tu la primera que te has metido en el charco y en este mundo virtual…, hay que estar a las duras y… a las maduras…

    Te lo digo en este blog, porque yo, al igual que tu, no escribo en otros, ya sabes, por lo de la gripe esa…

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  55. Sofiex,como sociedad de fomento para el desarrollo industrial de extremadura, en principio, no me parece mal. Lo que no me termina de entrar por el ojo, es que tenga participación temporal en las empresas por tiempo limitado; ¿quiere decir esto que si una empresa es rentable, como dice Feluky,se retire obteniendo el precio de venta en esos momentos de mercado, y si no es rentable acarreé con las perdidas?, no estoy de acuerdo.Prefiero una política planificada de ubicación de poligonos industriales en función a la proximidad de los recursos.
    Pienso que el desarrollo industrial de Extremadura, pasa por la competitividad entre comunidades y el motor principal tiene que ser la central nuclear de Almaraz, con tarifas baratas para nuestras industrias.Recordar que Extremadura produce casi el 12% de la energía eléctrica de España y consumimos el 1.5%.

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  56. Hombre chuly, cuanto tiempo. hay otra cuestión a ver qué te parece: ¿y qué me dices de esos estrambóticos convenios donde se mezcla la cesión de terrenos para la industria por un lado, y se mete en el paquete recalificaciones para que la empresa de proyecto industrial haga también viviendas? Esto pásó en Mérida con la ciudad deportiva, en lo del corte inglés, en Cáceres... es como potenciar la burbuja desde el ayuntamiento, o valerse de ella, que está claro que así ha sido, por eso, quién iba a avisar de lo que se avecinaba. Un tal Miguel, en el blog de guillermo, en tres comentarios lo resumió bien. Hoy han dado los datos de impagos, casi 1000 millones de euros en un mes, esto es una brutalidad, y detrás de ese dato... a ver qué hay. Mañana seguiremos amigos, analizando la crisis y la consecuencia de las comunidades autónomas como fragmentadoras del mercado.

    ResponderEliminar
  57. Joer GARGANTUA no se si me has quitado el miedo o no, ahora tengo menos miedo de la gripe A y mas de la otra gripe

    CARLOS MENDEZ cierto que cada cierto tiempo la sistema se reajusta, pero esta vez parece que será tan desastroso, sin victimas afortunadamente, que si hubiéramos tenido un bombardeo.
    Y todo porque ha habido algunos que han trucado los precintos de seguridad, para beneficio particular.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. DIALECTICO que poco respeto le tienes a nuestra PAQUI, fíjate que ya la pongo con mayúsculas, que me ha invitado a un café, tiene curiosidad, por ver a un dinosaurio de la política.
    Voy a deja de escribir en Guillermo Blog, con el enlace de FELUKY, pa ver si no se cabrean tanto. Claro que si dejamos de referenciar, se van a aburrir.

    SOÑADOR no hay nada crispado entre ningún Blog, hay gente que necesita, o que quiere, crear un ambiente de debate y me parece bien, y al rebufo, otros /as se meten tambien para opinar. Algunos pa malmeter, que tambien vale.
    Solo me preocupa que alguien piense, que nosotros nos aprovechamos de aquel Blog, políticamente, porque todo el mundo puede y debe de aprovecharse de aquel y de este, para debatir, confrontar, discrepar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Amigo ANDRES nosotros cada dos jueves, hacemos una quedada en el hemiciclo, casi siempre nos quedamos a comer, así que a partir de ahora, pondremos en el Blog el anuncio de que nos quedamos y donde, un menú baratito, y el que se quiera apuntar allí estaremos, y debatiremos como no podía ser de otra forma. Invitaremos Consejeros, Directores Generales, y si quieren que vayan, que irán porque les gusta que les castiguemos cuando están delante, porque si no, les castigaremos por detrás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  60. EQUI que bueno lo de la “Lucia”, que supongo que no sabe na de na, conviene decirla, que esto de Internet es de entrada y de salida. Que al igual que ella se asoma a nuestro ordenador, nosotros nos podemos asomar al suyo y despabilarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. GALI-LEO que parece casi-leo, pero no eres casi, porque lo has leído bien, y explicado bien.

    Por tu forma de explicarte no eres nuevo/a. Así que le has explicado bien a la Luci, que los niños tienes que estar bien educaditos, y preguntar, y aguantar las respuestas si se pregunta, y no enfadarse. Y que no es de buena educación, llegar y meter el dedo en el ojo a la Tropa, que dicha tropa muerde.
    Y que hacerlo en el Blog del Jefe, solo puede ser por que es muy malina, y que las niñas y los niños malinos van al infierno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. Guaaaau...
    lo mejor la celebración con las becarias de pro de Portugal !!!
    (Equilicua cuanto despelleje en tres lineas)

    Al final (y en cuanto a la Sofiex) va a "oler" tambien mal si no se deciden a sanearla... confiemos que lo hagan más pronto que tarde.

    Nos decía un profesor del instituto:
    "Sólo la cultura..., el conocimiento..., la educación..., os harán libres"
    Vosotros sois libres, pero sois una minoria.
    Entiendo que en este blog lo que haceis es unión, y de la unión sacais la fuerza para "liberar" a tantos y a tantas...

    (4 folios impresos por las dos caras, les han dado a mis niños en el colegio con información de la Gripe A !!!
    ...con lo bien que esta el artículo que nos ofrece Gargantua !!!)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. CHULYYYYYY que no que no, que la sofi es una empresa publica que acompaña la inversión privada, con acierto y con desacierto, nunca toma mas del 49% del capital, para que la responsabilidad de gestión, la tenga el empresario.
    Cuando la empresa va bien y llega el plazo de la desinversion, se desinvierte y se dedica el dinero en apoyar a otra iniciativa.
    Cuando la empresa va mal, las perdidas debe de ir en proporción al capital lógicamente, y no se puede desinvertir, porque nadie va a comprar las acciones de una empresa en perdida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Aggghhhh, he ido a leer lo de Lucía ...
    Juas,Juas, Juas... me parto de risa !!!
    por favor por favor por favor... que mundo este... que aportaciones tan "lúcidas" las de "lucía".
    Enhorabuena chica.

    ResponderEliminar
  65. por aquí ando echando una mirada, vuestro blog es más serio que muchos que conozco, y más especializado

    ResponderEliminar
  66. AMOR Y LIBERTAD..., con ese nik..., no lo dudes, este es TU blog...

    A la Tropa son las dos cosas que mas nos gustan..., el Amor y..., sobre todo..., ¡La Libertad!....

    Un Abrazote y bienvenida

    ResponderEliminar
  67. Por el sistema Orioon, de cortar y pegar, os dejo estos dos parrafos sobre Sofiex:

    “Concretamente, la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) tiene actualmente seis empresas con distintos problemas. En su mayoría sufren suspensión de pagos, aunque también se da el caso de proyectos que se encuentran paralizados a la espera que la tormenta escampe.

    Se da la circunstancia de que otras nueve de las sociedades en las que participa Sofiex se encuentran en estos momentos en fase de proyecto o de construcción. Entre ellas se encuentra el hotel que Atrio quiere construir en la plaza de San Marcos de Cáceres, cuyas obras la fiscalía ha pedido que se paren.”

    Lo que yo me pregunto, es si el hotelito que los multimillonarios de Atrio quieren imponer al casco historico de Caceres, se puede considerar desde algún punto, de vista como una inversión estrategica para Extremadura ¿…?

    ¿A ti que te parece Equilicua? ¿Y a ti Andres?

    Si es queeeeeeee….

    ResponderEliminar
  68. OPINO
    Alguno pensará el soñador in albis. A pocos minutos despues del alba, ya levantado os tengo que decir que hago incursiones en el facebook, creo que es un camino que debemos cuidar. Para que os hagais una idea he contactado entre otros con Flavio Biattore al que le invitado que visite Extremadura (os imaginais la tropa del Norte, con Fernando Alonso, Raikkonen, Cindy Cradford, Arnold Swashenaguer tomando los vinos con nosotros) eso es hacer región. O por lo menos intentarlo, aunque a lo mejor no vengan. Extremadura no se debe conformar con lo que tiene, y presumir entre nosotros. Cuando dije que teniamos tener proyección universal a eso me referia. Otro contacto es Florentino Pérez el Presidente del Madrid, que en su perfil pone "asquerosamente rico". Tambien he hecho lo mismo, advirtiendole que soy del Atleti, o de la Leti como quiera Javier.

    De ilusiones tambien se vive, bueno es que creo que deberiamos hacerlo. Leoncio es una ilusión de este blog, una mascota que junto a Ubuntu, la 233, el ascensor, el gitano de Jarandilla, incluso el ehhhhhhhhhhh. Soy el primero que se alegra de tener la impresión de que hemos firmado la paz, y la gente acude a este blog a ver que hacemos aqui. Pues se puede decir de muchas maneras se hace Extremadura, o con sueños, o con opiniones, en la fresca, o cuando mas calienta el Sol de los tópicos. Alguien me dijo una vez que era un cobarde, tambien que no iria a ningun sitio, y me quedaria en lo que soy. No importa lo que hicimos porque en cada segundo del tiempo hacemos cosas que no sabemos exactamente como son. Insisto en incursiones en el Facebook es una herramienta con la cual podemos atraer gente no solo al blog de Guillermo sino al de aqui, para demostrar lo que somos allende de nuestros limites. Porque Internet no tiene froneras, ni para siquiera los sueños.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  69. Soñador tú invita a esa gente, que al saber dios qué beberán, y cuando nos toque pagar ronda a ellos y los guardaespaldas... tú invita mejor a un parado o a una persona humilde hombreeee!!! Que se diga que la tropa sientan a los pobles a su mesa, y los dejan hablar además. hasta Leoncio, creo que habla por los codos. Ahora te contesto, que me tomo un café antes Gargantúa.

    ResponderEliminar
  70. OPINO
    No os lo vais a creer porque es imposible, acabo de hacerme amigo de Julio Iglesias. Creo que las cañas las podria pagar don Amadeooooooooooooooo. Bueno me voy al Español que he quedado con Carlos Mendez a tomarnos algo y disfrutar los dos de los en esta mañana. Por cierto dejad tranquilos a la gente del blog de Guillermo, pero es que es tan dificil llevarse mal entre los dos grupos, cuando con tu suegra la aguantaaaaaaaaas. Colaboremos, hagamos juntiña, si lo lograramos a alguno que ahora sonrie, le quitariamos ese gesto del rostro. Y me refiero de socialismo de fuera y de dentro, y de la oposicion que están fuera. Paz y bien.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  71. REDIFUSION dejemos a Lucia, que parece que sufre con estas cosa y nosotros estamos aquí para hacer a la gente mas feliz, a veces no lo conseguimos. Fíjate que siempre me molestò aquella gente que le gusta criticar, paro que no la critique a ella.
    Se enfadan porque nuestro DIALECTICO dice en el blog de Guillermo “como decía en el Blog de Feluky”, y a eso le llaman crispar.
    Pero cuando decimos “que pena de personas jóvenes, que no aceptan el debate”, en un Post que precisamente trata de eso, y hay gente que pone a escurrir a otra gente, al Gobierno, al PSOE, a Feluky (como debe de ser, si así lo piensas).
    Y por ultimo para aclarar al señor RISCO, no me interesa de usted nada, no me gusta la gente que solo quiere poder hablar con libertad, y pretende evitar que los demás también sean libres.
    PAQUI es otra cosa da y recibe, se revuelve, insite, templa y acepta el debate. Te guste o no ese es el juego.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  72. Tengo un problema en mi ordenador y cuando tenía el mensaje para Gargantúa, se me queda colgado.
    Decía, que hay que definir las políticas estratégicas, lo cual es casi imposible. Un experto decía que el negocio de las navieras no es transportar mercancías y saber lo que tienes que cobrar, sino saber cuando tienes que comprar y vender los barcos.
    El sector servicios, y los de este tipo Atrio también, están en crisis, y es normal, porque son sitios donde la gente no paga de su bolsillo, sino de las tarjetas de empresa y oficiales. Así que el asunto mal. Lo de la arquitectura es otra cosa, pues el proyecto se ha reformado y todo, pero aún así, las prisas son malas, y la falta de debate también. Decía Emilio Tuñón en el Hoy : "hemos escuchado a Cáceres" No sé si es el futbolista, porque Cáceres capital no habla creo yo. Luego nos quejamos cuando los nacionalistas utilizan esa trampa. El proyecto de Valdecañas podría ser otro caso igual, que no sé dónde está el interés regional, si la promotora no es extremeña, los trabajadores tampoco, los propietarios tampoco, y los empleados de éstos tampoco lo serán, o en una minoría, creo. Pero así es, lo que pasa es que había que crear edificios de marca, aunque luego graven la economía municipal, u oficial por no ser funcionales y adecuados a nuestro clima. En este caso es privado, y es otro caso, pero está claro que la cuidadanía no entiende ciertas cosas. bueno continuaremos esta tarde.

    ResponderEliminar
  73. OPINO
    Era una guerra que no era de Alfonso. Era un combate sin tregua ni hora del bocadillo. Era una guerra como tantas eternas. Era un tiempo de cambios, de mantener lo que con cada argumento tomabas.

    Era un conflicto lejos del "Pacifico". Cerca del "indico". Una guerra en la cuál era el volver o el regresar. Una guerra donde quedarse en el presente o ir de la mano al futuro.

    Mandaban a los blogguero a primera línea. Era una guerra como en todas las guerras para demostrar quién es el mas fuerte, o quién quiere convertirse en Dios...

    ...Pero ni Dios está en todas partes, y en cambio parece que la red está.

    Extremadura Productions presenta

    "LA GUERRA DE LOS BLOGS"

    Necesitamos estar tranquilos y en paz con nuestra convicciones para saber lo que hemos hecho con esta polémica y aprender que no debemos hacerlo mas. Al final y no me cabe la duda esto pasará, y los hombres pasarán, nuestros versos quedaran. Me siento seguro porque aqui no es o Cáceres o Badajoz, o Guillermo o Feliz, o los jovenes o la experiencia. Somo algo menos que dos, (como no decía precisamente el poeta). Y eso algunos lo tenemos claro, el tiempo en su sabiduria y discurrir nos dirá el resultado. Ante todo olvidarse de mi, y cambiarlo por nosotros.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  74. Paco que no estamos en Euskadi, a ver si no vamos a poder discrepar virtualmente. De toda la vida se ha discrepado y se han dado voces, y ahora que los tiempos están como están que nos desahoguemos. otra kedada hace falta.
    Agradecidos tenían que estar y orgullosos de que todavía haya vida, que el enfermo está terminal. A ver si nos acordamos de la memoria histórica y qué dirían aquellos de este papanatismo. Por cierto, amor y libertad tiene un buen blog y cientos de seguidores. Echanos un cable amigo.

    ResponderEliminar
  75. AMOR Y LIBERTAD bienvenido a nuestro club, el club de la pasión, aquí atacamos a todos y a todo, sin maldad, sin rencor, pero con libertad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  76. OPINO

    En referencia a las Kedadas que menciona Andrés tengo que aclararlo. Lo hago aquí, y me brindo a recordarlo si alguien ajeno de este blog y fuera del de Guillermo lo planteara allí tambien estaria dispuesto a hacerlo.

    La primera Kedada fue en Olivenza, logicamente siendo de allí no podria hacerlo de otra manera. Me acuerdo que estabamos comiendo y de pronto dijo en voz alta: La próxima Kedada será en Junio, y la organizará en Plasencia. Nunca le he preguntado porque yo tuve el honor y la responsabilidad de hacerlo. Por Mayo Guillermo entendió que debido a su agenda era imposible hacer bianual. Y solamente por eso me acuerdo de una intervención de César Ruiz Solis atacando que Guillermo se ocupaba mas del blog que de su trabajo. Le desmonté el ataque una por una la frase. Claro que ellos podian atacarle desde allí, y nosotos no podiamos acceder. Me consta que este estricto tema no volvieron a dar. Al final han derivado que si tiene en cuenta demasiado a sus bloggeros, etc... Cosa que si veis en el tema de esta semana, entre el debate o la crispación entre los dos bloggers, el afirma sin ambajes que saca ideas, palabras etc...de su blog.

    Porque que yo sepa nadie de no ser por razones delictivas puede tener su blog. Anecdoticamente hoy a través de Magin he llegado al facebook del rey, que está mas solo que la una, y siendo el mismo el unico amigo que tiene, curioso.

    Una vez pasado Junio se quedó para Diciembre, un poco antes de las fiestas navideñas se hizo en Plasencia y a traves de las criticas recibidas a mi organización de los actos recibí muchas enhorabuenas, que a mi aprendiendo humildad y sencillez todavía me sonrojaban.

    Según mas o menos hemos quedado la tercera será en Zafra, Milagros Aparicio se ofreció para hacerla. Debido una vez Caceres y otra vez Badajoz. Para que luego no se quejen los de un lado y los del otro que es dificil la convivencia. Será sobre Diciembre,y no me cabe la menor duda que Milagros hara honor a ese encuentro.

    Alguien pensará que quien es el que decide esto. Pues aunque no lo creais es Guillermo personalmente. Y otra vez para que luego digan que si el está de acuerdo tanto en el blog, como en su partido parece que esto sea una competición de protagonismos que encubren otros intereses.

    De todos modos hay otras reuniones dentro del blog de Guillermo. Por ejemplo y Felix lo recordaba el otro dia de cuando estuvimos en el Embalse de Proserpina, lo de Pescueza para la olvidada fábrica de ideas.Incluso cuando alguna vez he bajado a Merida he quedado con Rosa Rojas, Rosa, hasta una noche me acerqué a un concierto y una velada de música clásica irrepetible en casa de Vicente. Que es Oistarrack al principio y luego cambió de nombres. Personalmente mantengo contactos periodicos, bien por telefono, ahora en el facebook con mucha gente que hemos mantenido la vinculación: Jose Vicente, Felipe Sanchez, Maria del Mar, Marga, Pepe Canelo, Malo Malisimo etc...

    He puesto el termino encuentros, si alguien viene a Plasencia me llama y si puedo tomamos café. Debo de decir que disfruto organizando estas cosas, me lleva su tiempo, pero soy muy detallista, e intento que todo hasta lo insignificante salga bien.

    Por eso no entiendo compañeros porque hemos tenido que debatir o como se quiera, cuando podriamos hacer mucho mas sin dejar nuestras convicciones tratar de ayudar en tareas politicas cuando se nos pide máxime que por lo menos en este blog tienen sus trabajos ajeno a la politica. De todos modos porque creo en la importancia de este medio aglutinador si se me pide hacer algo de encuentros que si se pide por mayoria y muchos no se enfadan porque no pueden ir por razones ajenas a este enfrentamiento que es circunstancial a comprometerme a hacer algún encuentro consensuado al tener experiencia algo que salió de la nada en la forma y ha triunfado porque no es lo mismo un post, un chat que el encuentro personal.

    Un saludo a la Tropa del Norte y a los amigos de Guillermo Fernandez Vara que lean esto.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  77. Hola amigos, si admitís un humilde consejo de este mal consejero, no "machaquéis sobre hierro frío" que dicen en mi pueblo, no merece la pena.

    Os dejo el comentario (completo aunque sea redundante) que he dejado a Guillermo (qué gracia, por este tipo de comentarios se inció este conflictillo ¡!):

    ....


    Con el ánimo de que los que ahora dedican parte de sus valiosas energías al fragor de la batalla, consideren la opción de dedicarlas a hacer sus aportaciones sobre, por ejemplo, nuestras lagunas en materia educativa y productiva, dejo la siguiente reflexión.

    Corre el año 2006 y la cátedra de economía aplicada de la Universidad de Barcelona, presenta un informe en el que se analizan algunas de las lagunas que siendo de materia educativa, lastran la economía española. El exministro Juan Manuel Eguiagaray apadrina la presentación.

    En ella se dice:

    “Cuando acaban la educación obligatoria, los hijos de los obreros vuelven en su mayoría a casa o se incorporan al trabajo, sólo el 25 % continua bachillerato o FP, frente al 85 % de los hijos de profesionales liberales .”

    En el estudio se cita como principal mal del país –en esta materia- al abandono temprano, esto es el porcentaje de alumnos que se van sin nada y repasa nuestra situación respecto a la Europa de los 25, Malta y Portugal están peor, los otros 23 significativamente mejor.

    El presidente Zapatero, se fija como objetivo personal –un objetivo definido con precisión ¡eureka!- que en 2010 el 85 % de los jóvenes finalicen el Bachillerato o la FP. Evidentemente no se define una estrategia, ni se fijan unos indicadores de calidad, ni se asignan unos créditos específicos para el cumplimiento del objetivo, más bien al contrario, aquel año España destinó a la educación el 4,3 % del PIB, es decir, fue uno de los tres países de la OCDE que menos dedicó a este cometido (Finlandia dedicó casi un 50 % más que nosotros).

    El resultado. A pesar de que cada año avanzamos ligeramente en la buena dirección, aún estamos muy lejos de cumplir el objetivo, lo cual está directamente relacionado con nuestra escasa productividad.

    Pero he querido escribir esta pequeña reflexión para mostrar una vez más lo lejos que estamos de la cultura de la calidad. Para conseguir un objetivo no basta con querer, es preciso, además, definir estrategias, indicadores y procesos de evaluación y, generalmente, destinar créditos específicos para ello y contar con personal cualificado para lograrlo.

    Saludos cordiales amigos y educación a raudales.

    (Las anteriores líneas son un extracto del comentario dejado en algún blog innombrable)

    ResponderEliminar
  78. PACOOOO eres el mejor, solo las reuniones de amigos (kedadas) organizadas por ti tienen resultados estupendos. La ultima que organizaste en Jaráiz, como consecuencia que pasaba unos días en aquella zona nuestra CONCE y familia, fue estupenda.
    Tampoco hace falta mas explicaciones, veamos como queda la de Zafra que no vas a organizar tu.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  79. OPINO
    Salir de la Torre un ratooooooooooooooo y venir a ayudarme en el Facebook estoy yo y Leoncio contra todos. Mirad los amigos que tengo y luego decirme:
    Julio Iglesias, Florentino Perez, Celine Dion, El Principe Harry, Flavio Biattore, Pérez Rubalcaba y subiendo.

    Mientras aqui haceis lo que quereis el militante de base como siempre difundiendo Extremadura, y de paso "El funeral del silencio" de paso. Creo es una buena opción de chat cuando queramos y aprendamos. Asi pues a combinar, a firmar tratados y a curraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar y no es una trola el fabebook por alli van a pasar junto a los blogs en parte mucha las elecciones. Mirad como Cesar Calderon tambien da caña. Pero es que siempre estoy mas solo que el Abuelo Mayorga junto a la campana. Venga tropa entrar en territorio book, y espero por supuesto que no traslademos este tipo de debates o desencuentos y nos pongamos de verdad a lo que nos interesa escribir, y lo que interesa leer.

    Abrazote de Leoncio and mine from Tropa of North.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  80. Hola a tod@s, siento no escribir, pero estos días he andado de exámenes de recuperaciín, ferias de Salamanca, etc,,,,,,, en seguida volveré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos de nuevo desde las Tierras Charras..............

    ResponderEliminar
  81. Cuanta pena me produce comprobar que mis sueños se quedan en lo que siempre fueron: sueños.

    Veo a distintas gentes con las mismas expresiones de siempre en sus caras; con la desilusión en sus apagados ojos…con andar cansino, casi arrastrando los pies.

    Mande quien mande, el final siempre es el mismo…Siempre es lo mismo… y siempre será igual: unos escupirán sangre para que otros vivan mejor.

    Todo se reduce a promesas, promesas y más promesas… pero a la hora de la verdad falta el valor necesario para tomar las decisiones que haga posible un verdadero cambio social.

    Siempre existirán los “migajeros” capaces de vender a quien sea con tal de pillar cacho…o de satisfacer su ego; pero siempre traicionando…Siempre adulando al poder, lo tenga quien lo tenga. Sea quien sea el poderoso.

    Siempre aparecen y aparecerán vulgares aprendices que se autonombran defensores o defensoras de algo o de alguien… en cosas que no tienen defensa… Es el desconocimiento puesto al servicio del peloteo. La pequeñez mental y la vulgaridad creativa parecen incrementarse cuando algo contradice, o así lo parece, al poder. Se utiliza el símbolo de una maza para amedrentar…¡¡La estupidez humana no tiene limites!!
    Menos mal que alguien inventó a la Tropa del Norte, del Sur, del Este y del Oeste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  82. Hola Tropa, estoy de acuerdo en lo que dice Paco y Helios, no vale la pena dedicar más tiempo al "tema", pasemos página y a otra cosa mariposa... esta bien debatir para llegar a un acuerdo, pero no "picarse" por chorradas que no llevan a nada. Eso lo hacen los trolls.

    Este medio día subía mi 5x1, en el que digo eso, que ni puñetero caso a los trolls.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  83. JAVI PRIETOOOOO que menos mal que apareces, que estábamos preocupados después de la comida de conspiratoria, pensamos que te habían raptado.
    Que pronto montaremos otra, pa conspirar, y lo pondremos aquí, por si los jefes quieren ir que asistan, y se lo decimos directamente a ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  84. PACO te he admitido en el facebug, que diria EQUI. Que bueno que por el orden de subida que has puesto le dieras el mejor a RUBALCABA, que bien me cae ese compa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  85. PANTA claro que los sueños, sueños son. Y que seria de nuestras vidas sin los migajeros?.
    Serena el espíritu, que si no fuera porque hay gente que lo esta pasando mal, seria para troncharse, con otra gente. Ya sabes que somos el único animal que tropezamos dos veces con la misma piedra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  86. HELENA solo por saludarte, que mejor no hablo, porque como no leen este Blog, pues no sirve para nada lo que diga. Pero el día que el triunfo alcancemos, ni pobres ni ricos habrá. Deja que no siga, que lo mismo tengo que pagar derechos de autor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  87. Has dado en el clavo amigo Panta. cuando uno viaja al Norte, Navarra, País Vasco, también Santander, p.ej. te choca eso: el bullicio es enorme, la gente ríe, habla con frescura, hay chispa en la mirada, hay dinamismo social y económico. Aquí se vivió eso en los años de la movida. Después hemos entrado en una apatía cansina, mirada triste, cabeza baja, sin espontáneidad, todo pasa por la mente, piensa lo que dices, piénsate lo que haces... un cálculo frío para que no te oiga tu enemigo, como en los años del maquis. vivimos oprimidos, que si te escuchan lo que hablas, si te ojean el correo privado... todo eso propicia el clima este de miasma, que coarta la creatividad, la iniciativa, la espontaneidad. No hay más que una preocupación, si fulano o vengano está contigo o contra tí. Lo demás no interesa. Y esto cala en la psicología social, y el ambiente es ese, como de posguerra, la felicidad en el trabajo para los documentales, y se premian.

    ResponderEliminar
  88. Estoy totalmente de acuerdo, con los que opinan que debemos dejar ya el manido tema de los susceptibles del blog de Guillermo...

    Si dicen que dizan..., nosotros a lo nuestro...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  89. Conceeeeeeee...... donde estas que te hechamos de menos...

    Un abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  90. Hola Tropa:

    He dejado el siguiente comentario en el blog de Guillermo. Es un tema serio, ahora, alguien que dice ser también Paqui le da por firmar con mi Nick. Os dejo el comentario en cuestión:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Mensaje dirigido al anónimo que firma como Baba.-

    Baba, no se si tu eres o no eres Paqui como dices en tu comentario de referencia 15 de septiembre de 2009 9:37, la cuestión es que si has sido tu el que ha colocado el comentario que aparece a continuación del que referencio, pues opino que no está bien; ya que igual que has firmando utilizando mi Nick (Amigo de la Dialéctica) para decir "Que no, esta vez no soy yo", pues también podrías haber dicho cualquier burrada y eso no es legítimo. Si tu Nick es Baba, pues utiliza Baba y deja de seguir alentando de una forma artificial confrontaciones, crispaciones y discrepancias que no existen más que en tu mente.

    Espero que habrás entendido y comprendido el mensaje. Gracias.

    Al resto de la Plaza de la Cordialidad les envío un muy fuerte abrazote y un mensaje de tranquilidad ante los nuevos visitantes que se acercan por nuestro (de tod@s) recinto. El hacer las cosas en abierto tiene estos pequeños inconvenientes. Pero no me cabe ninguna duda que los sabremos sortear con maestría y arte.

    ResponderEliminar
  91. OPINO
    Gargantúa amigo ¿cómo en los viejos tiempos eh torero?.
    Necesitamos los nuevos y los viejos, los que vendran, los que todavía no están y que no se vayan muy lejos quienes están. Sabiamos que iba a ser complicado, pudimos irnos, a algunos nos desterraron, pero podemos estar orgullosos. Ya hemos visto como hemos sido, ahora que se preparen como vamos a ser.

    Una cita que por su simpleza a lo mejor ya lo dijo Napoleón o Ghandi, pero creo que viene como anillo al dedo. Que este mi post sea de los ultimos referidos al rifi rafe que estabamos condenados a tener y que si a partir de ahora alguno vuelve a terciar demostrará claramente lo que pretende, y a quien sirve. Y a buen entendedor sobran las palabras, a buen tenedor sobran las patatas.
    La cita es:

    -Prefiero un mal acuerdo que logre la paz, a uno bueno que provoque una guerra.

    Abrazote a todos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  92. Va a ser inútil.
    No pasa nada, todo blog que se precie, más tarde o más temprano, se ve atacado por uno o más troll.
    Lo único que indica es que el blog tiene cierto éxito.
    A partir de aquí hay muchos modos de combatir al troll, desde no hacerle caso y dejar que se aburra, hasta localizarle la ip y obligarlo a ir a un ciber si quiere dar la lata, porque no se le publique el comentario.

    Da igual, sigue siendo relativamente inútil porque el troll solo tiene un fin, él mismo; Si lo censuras te acusará de represor, si le sigues la corriente te liará hasta lo indecible. Si se apropia de tu personalidad te hace decir cosas contrarias a tu ética o insulta a los demás.

    En el caso del Blog del presi solo se me ocurre que como lo importante son las ideas, se reflejen las ideas y renunciéis temporalmente a vuestras personalidades, esto es comentad cada vez con un nick distinto, y nunca, nunca os dirijáis al él/ella/ello directamente, no dialoguéis. Además puede ser cualquiera que se autoreplica cada vez que le da la gana, incluso alguna persona que conozcáis. Ya digo la única receta válida es no alimentarlo.

    Con el tiempo se cansan o se cansa. Su siguiente paso será venir a este blog o a cualquiera de los que aquí comentamos e intentar confundir, entonces ya veremos.

    ResponderEliminar
  93. Nada nada soñador: guerra, queremos guerra, Ni acuerdos ni na, guerra, sangre, a la yugular. Violencia, guerra, que no quede ni uno, más que Leoncio (ja, ja ja, yo me descojono). Desde luego, si nos vieran los parados, con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  94. Llevo todo el día leyendo los comentarios del blog, tanto la calidad como la cantidad hablan por si sólos, que digan lo que quieran, no le demos importancia a aquellos que buscan la simple polémica, sin argumentos, para buscar la fama.

    Respecto del tema que nos ocupa, me gustaría decir que la idea de las empresas públicas me gusta, su utilización como elemento potenciador del sector ecónomico me parece acertada, además pueden jugar en la construcción de un nuevo modelo, más progresista, un papel fundamental( ojo no hablo de ningún sistema comunista). Deben obrar en favor del desarrollo y no conveetirse en especuladores privados, porque para eso ya estas cientos de empresas que lo hacen( y no digo que la SOFIEX lo sea).

    Ru

    ResponderEliminar
  95. Pues sí Ruben, continuando con el tema, los dos factores clave son la productividad, con una cultura de calidad como insiste Helios, y la libertad de mercado.
    Una cosa va con la otra en el Estado de las autonomías. La fragmentación del mercado regional hace que por ejemplo, una fábrica que fabrica un elemento, una barandilla, una plataforma para sillas de ruedas, no pueda optimizar su producción, no pueda hacer economía de escala, porque en cada comunidad autónoma se marcan unas normas técnicas, p.e. tamaño, anchos, etc, distintos. Esto es grave. Además, si la empresa se centra en la contratación regional, o local, porque se prima esta “localidad”, sabe que la calidad del producto es secundaria, por lo que no merece la pena invertir en investigación y desarrollo, ya que si intenta competir en otra comunidad autónoma, no se le va a primar por la innovación, sino por ser de la zona. Además, así se impide que haya una cultura de la calidad, como ha pasado, y ahora ponte a competir con otros países. Luego, claro, la falta de productividad hace que se aumente el precio y toda una serie de causas negativas que nos llevan a donde nos ha llevado. Los salarios, idem.

    Si no se regula la normativa y se unifica ésta, España no puede encarar la crisis, ni ahora, ni nunca. España lleva en crisis desde lo de la Armada Invencible.

    Durante el III Reich, hubo un concurso para adjudicar la fabricación de ametralladores para paracaidistas. Hubo dos contratistas, uno presentó la mejor arma, con cañón corto. El otro tenía amistad con Hitler pero su ametralladora era larga y los militares de la Werhmacht la desaconsejaron. No se tuvo en cuenta y se premió al amigo.
    Cuando Kart Student fue el responsable del ataque aerotransportado Aleman a la isla de Creta (operación Merkur). Se le culpó por las de miles de muertes entre las filas del XI Fliegerkorps en la famosa operación, el ataque aerotransportado mas grande de la Segunda Guerra Mundial.

    Las muertes se produjeron porque la ametralladora era demasiado larga, y no se podía manejar desde el aire antes de tocar el suelo, por lo que los ingleses los liquidaban como a muñecos de feria.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días amigos en cuanto me levanto, le doy una vuelta a los Blog, como no podía ser de otra manera, y he visto en el Blog de GUILLERMO, en el de DIALECTICO, en el de SATINE y supongo que habrá en mas, una reseña por la muerte de MARIA JESÚS, así que sin contar con vosotros, le he pedido a nuestro SOÑADOR, que escriba tambien una reseña para el nuestro. Porque creo que el mejor homenaje a un Bloguero/a es hacerle un pos cuando nos deja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.