17 de septiembre de 2009

De aquí al 2011 no disminuirá el paro



Así nos anima el panorama Carmen Alcaide, ex presidenta del INE

El motivo de sus pesimistas palabras es que piensa que hasta que no nos dediquemos a crear empleo, no podremos recuperarnos económicamente. También es de las que piensan que ya se perciben los primeros brotes verdes, algo que hemos oído hasta la saciedad, pero digo yo, que viniendo de una analista económica de prestigio, la cosa cambia... Se basa en el Producto Interior Bruto (PIB) este no crecerá por encima del 2% en 2011, y con esa cantidad no se crea empleo.

Es crítica con las políticas del Gobierno, considera que todo lo que se ha hecho hasta ahora es un alivio para el momento, en vez de a medio plazo, pero no una solución a la crisis, tampoco ayuda la ruptura del diálogo entre patronal y sindicatos.

Hay que aumentar la confianza de empresarios y consumidores con medidas estructurales, y no basta con disparar el gasto público, España ya va con retraso, hay que incrementar el déficit por encima del 3% (fijado por el Pacto de Estabilidad).

Muchas pequeñas pymes son incapaces de crecer sin ayudas, Carmen Alcaide es partidaria de que se les ayude, pero condicionando la viabilidad.

Ya va siendo hora de pensar en un sistema en el que unos pocos no se queden con el beneficio del trabajo de muchos. Se necesita un nuevo modelo productivo. ¿Se estará refiriendo a que se formen grandes grupos empresariales cooperativos? Quizá sea una de las soluciones, no la única.

Debe de existir un mayor control del gasto y una mayor inspección fiscal debido a uno de nuestros gran enemigos: la economía sumergida que en España es más de un 20% del PIB.
Y por cierto, el gasto militar total en España supera los 52 millones de euros diarios, que no es paja...
¿Qué opináis?.

Actualización (12-09-2009): La OCDE detecta fuertes signos de recuperación también en España.

Un abrazo.

Helena.

187 comentarios:

  1. Entramos en el debate económico de nuevo, de la mano de nuestra amiga HELENA. Necesitamos crecer por encima del 2% par que se empiece a crear empleo neto.
    Esto es así con las condiciones económicas actuales, ¿si cambian dichas condiciones, será posible crear empleo antes?.
    Seguiremos opinando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las cosas están muy claras. En 2010 el paro en España seguirá creciendo, finalizando ese ejercicio, según los gurús en la materia, con el doble de paro que la media europea de los 30.
    ¿Cómo se quiere pretender que esto sea entendible para un país que ha visto y sigue viendo un despilfarro y falta de control en el gasto público que raya, en algunos casos, lo temerario?.
    La banca que se ha fortalecido en los años de bonanza espoleada por la apatía gubernamental, es la misma que ahora le da la espalda a ese Estado, en el sentido de cerrar el grifo crediticio que permitiría, en muchos casos, reactivar industrias o crear nuevas actividades.
    Para crear empleo nos hace falta a todos en general y a la clase política en particular una buena y exhaustiva cura de humildad.
    Auditores por doquier, que supervisen el uso real de los presupuestos asignados a las administraciones para la ejecución de todos y cada uno de los proyectos ejecutados o en proceso de ejecución.
    Supervisar, asimismo, el súbito enriquecimiento de mucho satélite del poder.
    No voto ni voy a misa, porque nadie hasta ahora me ha hecho creer que tanto la política como la religión que se practican en este país no son otra cosa que buscar cómo vivir a cuerpo de rey a cuenta del incauto (Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ti no va y lo sabes).
    Y lo peor es que, de tanto exprimir la ubre, los incautos se están quedando boquerones.
    Y eso siempre fue, es y será muy peligroso para los que quieren mantener su status inmutable a costa de lo que sea.
    Sed felices, si os dejan. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  3. Joer,pues vamos a recortarnos tod@s ¿no?
    Pongamos un inspector en nuestras vidas, en la de tod@s ¿eh?, miremos con lupa el destino de los dineros públicos, y ayudémos al autónomo ¡coño! que está hecho un ca... y es el que menos derechos tiene, he dicho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. OPINO
    Muchas veces creo que lo del empleo es surrealista. Para darlo habrá que encontrarlo, y yo creo que está en el mismo sitio. Y ese sitio es el equilibrio en el sistema capitalista no en que la mitad de cada uno lo cree.

    Si no algo diferente que el privado sea solvente para garantizar el sistema gubernamental en donde el pais se sustenta economicamente. Puede parecer algo sencillo pero es que es asi. España debe de ser auto suficiente, pero no solo ella Extremadura y en lo que nos toca alguno Plasencia.

    Y hay sectores hasta ahora eclipsados y olvidados o incomprendidos que están como la oposición al margen. Por un lado el sistema bancario, tan avaricioso, como tan falto de valores humanos. Y la Iglesia donde tiene o tenia que inculcar a sus fieles el sentido de solidaridad, salvacion y esperanza que pidió Cristo predicando con el ejemplo yendo a los pueblos en burra.

    Quiero finalizar con una apreciación sobre la autosuficiencia. No podemos caer en una autarquia mas proximo al nacionalismo en cualquiera de sus modelos. Debemos ser conscientes que las personas aportan e importan para definir su personalidad y defender sus derechos, sin menospreciar sus deberes.

    En fin como dice Felix ya estoy en las profundidades, por eso aligero y me voy ahora a echar un cigarrillo, en la zona "con humos" y "con hunos" y "con unos" del blog.

    Abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  5. Conceeeeeeeee, que primero se encargen los autónomos de esos desaparecidos ¿En combate? que se quedan con las subvenciones, no las justifican y tampoco las devuelven. Que ayudas sí que hay, y substanciosas, que parecen agricultores, tanto pedir y tan poco dar.

    ResponderEliminar
  6. HELENA…

    Estupendo post…

    Nos guste o no nos guste se está armando “la de Troya”.

    La Banca en general, la Gran Patronal, la falta de control en el gasto público, los arreglos momentáneos, las improvisaciones económicas… Chapuzas hoy y hambre para mañana .

    Como bien dice RASPUTÍN : “¿ como se quiere pretender que esto sea entendible para un país que ha visto y sigue viendo un despilfarro y falta de control en el gasto público que raya, en algunos casos, lo temerario?” Lo comparto.

    Los socialista debemos ser honesto; no podemos cerrar los ojos ante una realidad que, aunque no nos guste, habla por si misma: Un equipo económico gubernamental que, casi en su totalidad, dimite… ¡Puñetas, eso quiere decir algo!

    No es el momento de hacer experimentos económicos…a no ser que nuestro gobierno esté esperando a que Obama arremeta en serio contra todos los culpables del gran fracaso del sistema Liberal y España, secundándole y escudándose en él, haga lo mismo… Todo es posible.

    Debe de existir un mayor control del gasto y una mayor inspección fiscal, dice Rasputín. Correcto…pero no hacia la economía sumergida. ¡Eso son pequeñeces, amigo Rasputín.

    ¿No sería justo y conveniente que el gobierno “obligara” a la Banca en general a que ayudará a las PYMES a salir del atolladero en el que la misma Banca les metió?

    Posiblemente uno de los caminos sea el formar, hacer, construir, empresas cooperativas con la capacidad suficiente para hacer frente a un nuevo sistema productivo. Obviamente eficazmente controlado.


    Ya va siendo hora de pensar en un sistema en el que unos pocos no se queden con el beneficio del trabajo de muchos. Se necesita un nuevo modelo productivo. ¿Se estará refiriendo a que se formen grandes grupos empresariales cooperativos? Quizá sea una de las soluciones, no la única.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Pues hay va mi opinión en todo esto, desde el punto de vista de un autónomo, lo primero es que siempre he estado en contra de todo tipo de subvención, más trabajar y darle un poco de vueltas al coco, y menos mendigar, como bien dice equilicua, pedimos más que los agricultores.
    Los bancos nos metieron en todo esto, y son ellos los que tienen que dar una solución, pienso que el gobierno a ayudado algo en todo esto, dando dinero a las entidades bancarias sin el control de donde se destinaba, en paises como el Reino Unido, este dinero se sabía a la persona que iba destinado, vamos que tenía nombres y apellidos.
    Por último abogo por la unidad en los autónomos, que si así fuera, quizás otro gallo nos cantaría.
    Saludos a todos y uno especial para Paco Martín.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Gracias Sergio por ese especial, que reafirma a los dos ser de la misma causa. Defensores del autónomo. Que en cierta manera equivale al militante de base por debajo de las multinacionales, que desde el punto de vista algunos no es que no reconozcan, es que aun sabiendo que no es lo que debe ser, lo defienden como si asi fuera. De todos modos el ciclo incontenible y que no tiene amo, acabara con los amos. Que parece que a su alrededor tienen una finca, o una gran extensión economica y algo del Rancho de Bonanza que niguno a lo mejor recordará.

    De todos modos tenemos la obligación de recordarlo. El Estado en su afán no solo de perdurarse desde el partido politico correspondiente, debe seguir la Constitución ampara el derecho a la entromisión su vida privada, que deberia ampliar a su vida económica, o a su vida profesional. El dinero no ha desaparecido, hay un deficit en sus cuentas que en teoria hacen personas intelectalmente aptas, y deberian haber controlado. Comparto tambien Sergio tu idea de hacer una confederación de autonomos por encima de las que hay pero independiente y defensora de lo que ahora os pide el gobierno y lo disimula en subir impuestos. Que para mi como funcionario equivale a que me bajen el sueldo. Algo se está haciendo y algunos ya preparan en tiempos de crisis llenar sus bosillos saltandose el deber,y cayendo en el acaparamiento bajo la indiferencia de un poder tan deplorable que mira para otro lado. Habrá pues que sacarle la mirada a los politicos para que se acostumbren a mirar de frente que por encima de sus ineptitudes.

    Un abrazote de Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. Helena, me ha gustado tu post.

    En genral, totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

    Equi, que si los agricultores no lloran no maman. Sin las ayudas que percibe hoy en día el campo, difícilmente se mantendrían. Dicho esto, soy mas partidaria de que se haga una ley de márgenes para los precios del campo a que este déficit se solvente vía subvenciones.

    Debería existir mas apoyo a los proyectos viables de las PYMES, lo que llevaría a generar más empleo.

    La economía sumergida: más control, más inspecciones a los empresarios y a los desempleados. Otra manera de disminuir las listas del paro. Da vergüenza escuchar a algunos las cábalas que hacen para cobrar paro y trabajar, y sobre todo PEDIR DERECHOS pero no OBLIGACIONES.

    Y los bancos, que no sean tan celosos de sus cuentas de resultado y aporten un poco mas para que entre todos podamos salir de esta crisis.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  10. Ahí le has "dao" María, los parados cobrando el paro y trabajando, y otras como yo, sin paro(sin cobro) y en el paro paro,y mi marido,pues Sergio, el aútonomo, el del coment.
    Y que te voy a contar de los gastos del cole, verdad? pero fijate, que este año la Junta me ha "prestado" libros de texto, y me he ahorrado unos 2oo eurillos, que me darán para comprarles ropa.
    Lo peor las librerías, que de unas a otras en 3 libros te puedes ahorrar hasta 10€, así que pienso en quienes perdieron su trabajo y lo pasan mal, ell@s son los que merecen nuestras políticas sociales y no los que falsean las solicitudes o tienen amigos que lo hacen por ell@s.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugary aunque parezca paradójico a estas alturas, habría que preguntarse cuales han sido las causas concretas que han llevado a España a esta situación. Aún no disponemos de un informe solvente, no ya que señale el camino de salida, sino que nos aclare por donde hemos entrado.

    En segundo lugar, hay que señalar que en España el único sector que debiera ser reubicado en relación con la crisis, es el de la construcción -que no es poco si tenemos en cuenta la industria indirecta que mueve- y por tanto, habría que empezar por formar mínimamente a los trabajadores implicados – a los que “sobren” en el nuevo marco-, buscar actividades emergentes que puedan ocuparles -no es por ir siempre al mismo terreno, pero el sector de las renovables está casi por descubrir- y dar facilidades a las empresas que decidan operar en tales sectores.

    A esto habría que añadir, como bien señala rasputín, la optimización del gasto público y como indica Helena en el artículo, sacar a la luz la economía sumergida, que en España bastaría, por ejemplo, para cubrir CUATRO VECES todos los gastos en educación.

    Por último, no dice nada bueno de nuestra economía que para crear empleo se deba crecer tanto como a un ritmo del 2 % del PIB anual.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. El PIB medio en España caerá este año el 3,7% y se contraerá en menor medida, el 0,8%, en 2010, no será hasta el 2011 cuando veamos el 0,6%, y en 2012 avanzará hasta el 1,5%. ¡Nos pilla el toro! Justo cuando empezamos a crecer nos metemos en las elecciones, y ya sabemos quién se apuntaría el tanto.

    El paro ya es más del doble del promedio de la OCDE. Detenerlo es la condición necesaria no sólo para reducir pérdidas de bienestar de los ciudadanos, sino también para sanear las cuentas públicas a medio plazo.

    Si como dice Panta, nuestro gobierno está esperando a que Obama arremeta contra los paraísos fiscales... nosotros deberíamos empezar por los "nacionales", para ir abriendo boca... Hay que reflotar la economía, y mirar hasta debajo de las piedras.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. PANTA, amigo, siempre dije en el blog de Guillermo que, viendo el cariz que estaba tomando el asunto, debería haber habido, desde el principio, un indiscriminado intervencionismo estatal en el sector bancario, sobre todo por ser el causante de la situación por sus dislates en materia crediticia.
    Pero, amigo, permíteme que te diga que la economía sumergida, de pequeñez, nada de nada; porque si la economía sumergida en España saliera a flote el nivel del mar subiría al menos diez metros, con que a tirar p'al monte como las cabras si no queremos ahogarnos.
    Sería buena medida cambiar el color de los billetes de 500 euros, dando el Banco de España o el Central Europeo un plazo de canje de, por ejemplo, dos meses, tras los cuales se restablecería la situación anterior.
    Veríamos a mucha gente cambiar de color de cara y, quizás, de coche también.
    Y exigir, a partir de ahora, que se declare perseguible e invalidable de oficio toda adquisición o venta que, superando los 3000 euros de valor, no haya sido puesta en conocimiento de la Administración, únicamente a título de información, al margen de tasas y gravémenes.
    Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer saludaros de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes Tropa!

    ¿Trabajamos para vivir, o vivimos ppara trabajar?. Mira quien habla ¿no?, pero como autonóma de momento siempre me he apañado como he podido, de momento no he pedido ninguna subvención, y cuando no he podido por no tener medios económicos, pues lo he pedido a esos que ahora han cerrado el grifo y no ayudan a quien pide para poder intentar sacar a flote su medio de vida que suele ser su pequeña o mediana empresa.

    Creo que nuestro medio de vida laboral, para algun@s significa mucho, otros tienen la suerte de tenerlo más asegurado, y algun@s ya lo perdieron por un despeñadero, pero siempre creo que hay que embarcarse, que nadie da duros a cuatro pesetas, que esta situación será agobiante, mi padre en casa comían todos de la misma perola y corriendo en llevarse la cucharada a la boca para ver si podían coger alguna más.

    No se si llegaremos a ese extremo, pero de esta si aprenderemos. Involucración, ser más emprendedores, intentar salir hacia adelante, no esperando que otr@s nos den la solución, sino ser parte de la solución, aportando lo que humanamente podamos.

    Un abrazote bien grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tropa:

    Acabo de subir un post muy en la línea que plantea nuestra Helena en este.

    Falta liderazgo. El editorial de El País, sobre el que trato en mi blog, lo digo ayer muy claro:

    "A lo largo del último año, las encuestas muestran el desapego de sectores cada vez más amplios de votantes socialistas, desencantados con los titubeos y las contradicciones en asuntos particularmente sensibles para la izquierda."

    "El malestar empieza a cundir en las filas socialistas, un malestar multiplicado por el hecho de que la actual dirección ha desmantelado los espacios orgánicos en los que debía desarrollarse el debate interno. Los dirigentes socialistas que discrepan del imprevisible contorsionismo desarrollado por el jefe del Ejecutivo no están teniendo, así, otro camino que el silencio resignado o el abandono de la política."

    Somos muchos los que pensamos así, las encuestas electorales anticipan el bajón que se sufrirá (CIS, Andalucía, Catalunya, ...) Ante esta situación se pueden hacer dos cosas, o afrontarla o mirar para otra parte.

    No se que ocurre en la esfera política que siempre se mira para otra parte, luego diremos como Felipe González cuando perdió frente a Aznar que era necesaria una descompresión.

    No reconocer la evidencia es el primer paso hacia el abismo. Y derechitos a él vamos.

    Se necesita liderazgo, debate interno, mucho debate interno, mucho debate con la sociedad, no sólo pedagogía en trasladar a la opinión pública lo que la cúpula piensa. Se necesita saber hacia dónde vamos. Como dice Cervantes en el Quijote: Pragmáticas pocas y que se cumplan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: A nivel regional y local más de lo mismo. Por cierto, hoy hay fiesta en el Hospital de Plasencia: Se va el caimán, se va el caimán, ... Esperemos que nuestros ahorros estén seguros.

    - Dialéctico, cómo dices esas cosas; así nunca serás políticamente correcto.
    - Es que son cosas que me salen del alma. Quién gestiona desde la lógica del embudo seguirá con esas prácticas allí dónde vaya. Es una pena que Guillermo no encuentra más que ese tipo de mimbres. Así no avanzamos.
    - De seguir así de cabeza a la oposición.
    - Muchas veces pienso que esta es la opción que con más intensidad se está trabajando por parte del PSOE. El ciudadano cada día está más desilusionado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Perdón otra vez, dónde dije dige quise decir dijo. Ahora sí. Lo que cuesta a veces entenderse con el teclado del ordenador.

    ResponderEliminar
  17. Se han dado muchas facilidades y hemos vivido un pasado de gloria que se torna en amargura, a nadie le gusta ir para atras como los cangrejos , la anarquia en impuestos que quiere hacer ver el PP ahora que le comviene , sin de nuevo dar una solución etica ni moral , si de fe , la fe del que crea en ellos o sea de esa fe ciega que no deja ver mas alla.

    Pero esta claro que muchos reciviran el boto de castigo , en muchos casos de parados , que cobran el subsidio , y en sus ratos libres acen algun apaño , y a eso precisamente me refiero , del como una persona puede llegar a opinar decir y rebolcarse en el sistema diciendo que por menos de 150 euros y estando en el paro no se mueve .

    No queremos engendrar un pais de bagos y maleantes pero si no le damos solución en un plazo de dos años a esto , ademas de engrosar una larga lista de parados las generaciones que se incorporen al mercado laboral , tendran una experiencia nefaxta al intentar buscar empleo y como siempre teniendo mucho tiempo libre , tendran tiempo para lo bueno y malo , y ya entendemos que a temprana edad , la balanza de lo bueno y malo esta muy descompensada , al tener que equivocarse para adquirir experiencia.

    La varita magica no existe , los privilegios nos gustan a todos , pero donde esta el reparto justo y donde empieza el injusto , donde la ironia y donde la realidad.

    las crisis existen desde que nacemos , crisis de pareja , con los hijos adolescentes , incluso de mayores entre amigos, estamos acostumbrados a vivir en continua crisis sentimental , estamos formados para aguantar una y dos como esta ,entonces que falla.

    El sistema , es bueno, las personas son realistas, y el futuro suele ser incierto , bien por que lo queramos asi aspirando a mas o bien porque el destino nos fragua alguna de las sullas.

    PAZ AMOR Y LIBERTAD PARA ELEGIR.

    ResponderEliminar
  18. Javieeeeer, ¿quién es ese caimán? ¿es qué le gusta zampar euros en los bancos? Qué misterioso eres...!

    Ni un euro más a bancos y cajas, le lloran al Estado, consiguen fondos y ahora que se les cierra el grifo Juan Ramón Quintás, pide elecciones anticipadas... que den créditos a ciudadanos y empresas, y si no que el Estad se haga cargo de la banca. ¿jugamos al Monopoly?

    Bikos.

    ResponderEliminar
  19. La situación es complicada…, muy complicada, y solo vamos a salir de ella, con mucho esfuerzo y muchos sacrificios…

    Las previsiones de crecimiento del PIB para los próximos años, no es mas que un ejercicio de voluntarismo…, lo mas probable es que sean aun peores de lo estimado, ya que estas estimaciones se realizan tratando siempre de no sembrar el pánico, pero lo cierto es que este año la caída del PIB estará en torno al 4%, e incluso podría llegar a superar esta cifra en alguna décima…

    El déficit Publico, es probable que se acerque e incluso que supere el 9% del PIB, a finales de este año y desde luego, no tenemos ninguna posibilidad de cumplir el pacto de estabilidad en 2012, que contempla un déficit máximo del 3%, con lo que esto conlleva….

    El Paro rondará en el próximo año el 20% de la población activa y la cifra de parados puede llegar a superar los 5.000.000…

    Y lo peor de todo, es que una vez alcanzada esta desmesurada cifra de parados, permanecerá estable en el tiempo, ya que la ecuación macroeconómica que gobierna esta variable, nos dice, con poco margen para el optimismo que solo se crea empleo neto a partir de un crecimiento del PIB en torno al 2%...

    Como nosotros no tenemos la “obligación” de mentir a nadie, pues podemos decir las cosas, como creemos que van a ser en realidad, y en mi humilde opinión, así es como van a ser, aunque a mi es al primero que me gustaría que fueran de otra manera…

    Amiga Helena, la ilustración de tu post, refleja perfectamente la realidad…, de brotes verdes…, nada de nada…, puro maquillaje…

    Para no alargarme demasiado, corto aquí y mañana os comentaré algo más sobre el tema….

    Un abrazote compañeros

    ResponderEliminar
  20. Amigo Dialéctico..., para mi al menos, la Democracia esta por encima de las filias partidistas y para que la Democracia funcione, es imprescindible que unas veces ganen unos y otras veces ganen otros..., concretamente los que los votantes piensen en cada momento que lo van a hacer mejor... y si se equivocan..., pues en la próxima corrigen el voto y a volver a empezar...

    No es bueno ni democráticamente sano que un mismo partido se mantenga de forma perenne en el poder, ya que como tu bien sabes... el poder tiende a... y si es permanente..., pues..., mas...

    Así es que..., por lo menos para los militantes de base..., la alternancia en el poder, no debe causarnos ningún tipo de urticaria...

    Creo que incluso puede resultar positivo que entre un poco de aire fresco, que se lleve las miasmas que las largas permanencias en el poder suelen dejar en los partidos políticos...

    Además..., así podremos hacer bueno el dicho popular ese que dice: Detrás vendrá quien bueno te hará...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  21. Javier, vamos entonces a apoyar a ZP, a Vara y a todos nosost@s, yo ya estoy en la oposición y si nos toca uno como el que tenemos aquí, ¡madre mía!
    No estoy conforme con lo que está pasando en nuestro país, no me conforme con lo que pasa en nuestro partido, ZP se equivocó con Solbes, pero no sólo el tiene la culpa, y yo pienso de ser positiva y de hacer campaña contra la derecha, porqué lo que si no quiero es a los corruptos peperos gobernandome.
    Por favor arriba el ánimo, si no lo hacemos nosotr@s ¿quién lo hará?.
    Buenas noches y Buena suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tropa:

    Gargantua, yo prefiero ese debate interno, yo deseo esa renovación antes que el PP vuelva al gobierno de España. Además, no creo que el PP gane unas elecciones con Rajoy al frente y si las gana no será con la mayoría suficiente para gobernar. A mi me da, si ZP no se empecina que gobierne quién más votos obtenga, que el próximo gobierno será algo así como una coalición entre el PSOE y la UPyD con apoyos externos de IU, BNG, ERC y CC.

    No quiero que gobierne el PP, pero el PSOE lo está haciendo con unas formas y maneras que lo puede estar posibilitando.

    Conce, y no se trata sólo de Solbes; se ha realizado un cambio del gobierno y las cosas siguen igual, todo es improvisación. Mira el tema de los impuestos. Primero que se iban a subir, luego que de forma temporal, luego que sólo a los ricos, al final lo que se sube es el IVA, esto es aquél impuesto que los empresarios siempre terminan repercutiendo en el consumidor.

    Siendo decirlo y más siento que sea así, pero no veo coherencia en el gobierno de ZP; y aquí no se termina de despegar, a Guillermo lo lastran sus más cercanos colaboradores.

    Helena, pregunta a nuestro Soñador Soñado de Ensueño quién es el caimán. Ese futuro gestor de nuestros ahorros. Me tiene preocupado que esas personas, con ese perfil sean las personas de confianza de Guillermo. Así el cambio sin cambio no es posible. O jubilamos a los burócratas o el globo se nos desinfla.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Gargantúa, se que al final vas a tener razón y las renovaciones que pasan por la oposición son las únicas posibles; no obstante me dan miedo, mira lo que ocurre en Badajoz capital, parece que el PSOE se ha acomodado muy cómodamente en la oposición y da la impresión de que no desean abandonarla.

    ResponderEliminar
  23. Estoy con gargantúa dialéctico. pero por haber comprobado que no es posible de otra manera.
    No te quejes del caimán hombre, si con esa cara, no puede fallar. Qué ingenuos que somos. Cada uno se rodea de lo que le va, ¿no? la verdad es que ya es desesperante, todo igual, nos llevan a la ruina con esta gente. ¿le veis dando un mitin? ¿o de interventor en una mesa? no digo ya pegando carteles. qué carisma por dios. que se vayan ya por ahí hombre...

    ResponderEliminar
  24. Sigo un blog de un joven extremeño y tiene este post "el paro Extremeño es en buena medida un paro estructural. Para los que no conozcan el término o no sepan que signifa exactamente os explico que el paro estructural es el generado por la rigidez salarial y por el racionamiento de los puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, supone que el trabajador no está en paro porque esté buscando el trabajo que mejor se adapte a sus cualificaciones, sino porque al salario vigente la oferta es mayor que la demanda. Estos trabajadores están esperando, simplemente , a que surjan puestos de trabajo acorde a sus pretensiones salariales. Estaréis conmigo que en muchas profesiones, en muchos grupos ( y yo vengo de un entorno rural y se de lo que hablo) este es un problema cada vez más importante.
    ¿Algo falla en el empleo? Pues yo creo que sí, pero creo que a un político hay que pagarle no solo por hablar del error sino también por proponer soluciones, y ¿que soluciones le ponemos al paro estructural? Este es el verdadero caballo de batalla.
    ¿Algo falla en el empleo? ¿mucho paro joven? Pues muy bien, casi todos los economistas coincidimos que una subida del 10% en el Salario Mínimo Interprofesional reduce el empleo joven entre un 1% y un 3%, obviamente, porque no se alcanza el equilibrio entre lo que el empresario cree que vale su recurso y lo que el estado dice que tiene que pagar como mínimo. ¿porque no se es valiente y se proponen medidas?"

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba:

    Y además no se está a la ofensiva. Mira el tema de Benidorm, nos están dando bien con ello. Cuando el tema habría que tomarlo con socarronería. El diario El Público retrata muy bien la situación:

    "En 1991 la tránsfuga procedente del grupo socialista Maruja Sánchez permitió la moción de censura y la proclamación de Eduardo Zapalana como alcalde de Benidorm, en lo que fue el inicio de su meteórica carrera política. Sánchez recorrió media España de vacaciones antes de la moción y tras la consumación del traspaso de poder, el PP la premió con cargos para ella y su familia. No estaba vigente entonces el Pacto Antitransfuguismo, pero el PP ha mantenido los privilegios de Sánchez todos estos años."

    Recomiendo leer este artículo de El Púbico:

    El transfuguismo en Benidorm hace 18 años .

    Además, si se quiere evitar el transfuguismo que se cambie la constitución y demás leyes que amparan el derecho del elegido a quedarse con el escaño. Lo demás es hipocresía barata.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. En los States Unites of America, los Predidentes solo tienen opción a dos mandatos consecutivos y despues... a dar conferencias y a recoger lo sembrado...

    Cada 8 años cambio de lider y a otra cosa mariposa...(Del mismo o de distinto partido)

    Y no pasa nada...

    Aqui como cojan una buena racha...

    Claro que voy a tener razon amigo Dialectico...

    ZP y su gobierno..., no son capaces de afrontar una situación como la que han tenido la mala suerte de encontrarse... ya es totalmente evidente para todo el mundo que estan dando bandazos..., sin rumbo y sin...

    La subida de impuesto, por ejemplo, tal y como la estan planteando, creo que solo va a servir para cabrear al personal y para darle argumentos a los del PP, para profundizar en la demagogia...

    Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  27. Gargantua, eso no es un poco de aire fresco, joder! eso es un salto de 70 años pa trás, es como poner a Rouco de presidente, a la Esperanza Aguirre y a la Cospedal de monaguillas. Y al corrector de mi Tomboy le digo que si, que monaguillas no vale ni como animal de compañía... (ni que me lo resalte en rojo).

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  28. ja, ja, y si hubiera estado vigente el pacto no la familia de Sánchez de hubiera quedado sin sus puestos ¿no? ja ja, qué cosas. Claro serían puestos de barrenderos del paseo marítimo, o de ordenanzas... qué cosas. el tema del post que he colocado, no es baladí. el hecho es que en la administración, ésta paga por un servicio bastante menos que en otras comunidades, el mercado está en equilibrio, ¿y en los demás oficios? ¿el presidente de la caja se ajustará también? y el instalador, también se ajustará a la media extremeña, porque los coches y demás no están en la media extremeña, están en la media europea. Uno de los mayores accionistas de la Volkswagen, viajaba en bicicleta siempre, sí el que se suicidó, y aquí cualquier mindundi en coches de jefe de estado, y no renuncian a nada.

    ResponderEliminar
  29. La otra alternativa, salondesol, es ese sinvivir que tenemos años y años, esperando el cambio, como el coronel esperaba quien le escribiera y nunca llegaba la carta. Nuestro mesías tampoco, a no ser que haya catarsis, y mantengo que llega el momento que cualquier cambio es bueno. Y luego a chillar y a desperezarse los que llevan dormidos décadas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Andrés:

    A mi me duele mucho que las transformaciones y los cambios se hagan así, pasando por la oposición unos años, pero os tengo que dar la razón a Gargantua y a ti, pues las evidencias así lo demuestran. Es muy lamentable que tengamos que perder para poder volver a ganarnos la confianza de la ciudadanía pasados unos años y después de haber realizado los deberes.

    El tema que abordas es muy interesante y le ocurre lo mismo que a la educación. Localizamos los problemas, pero a estos problemas nunca se le dan soluciones. Sabemos cuales son las razones por las cuales nuestras empresas no son competitivas, pero no se adopta ninguna medida al respecto y las que se toman todas ellas reaccionarias, más precarización y peores salarios; cuando en las economías que triunfan y salen de la crisis las recetas son las contrarias.

    Tema educativo, lo mismo, esto es, que si los docentes, que si los padres; pues que se tomen medidas. Hay que marcarse objetivos y una vez realizado esto, pues tomar todas las medidas oportunas para que el objetivo se cumpla en un período razonable de tiempo. Aquí pasan los meses, los años, los trienios, los quinquenios y sigue contando y no cambia nada de nada.

    Al final la desesperación, la abstención y el PSOE a la oposición. Luego vendrán las lamentaciones, pero es que con la panda de burócratas insertados en la administración, personas de plena confianza de la estructura política, aquí nada se mueve.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. Ayer clamó el Rey por lo de la Educación, y hoy Almunia, en RNE, decía que era urgente la intervención de agentes sociales, gobierno, organizaciones, profesionales, todo el mundo a aportar ideas y sacrificio. Ya se empieza a oir esta palabra, javier. Mira esta tarde me han dicho que hay 300 aytos en quiebra, y en 3000 no han pagado aún la paga extra de junio. Se van a producir EREs en aytos, está al caer. El tema es serio y estos tienen cara agria, como el caimán, con esa cara... ya me e

    ResponderEliminar
  32. ¿Que la economía sumergida es una minucia?
    Cómo se nota que no sabes de qué hablas.

    Mira, el salario mínimo interprofesional está fijado en 624€/mes para el año 2009 (DATOS EN EL BOE NÚM. 314 Martes 30 diciembre 2008)cuando ZP llegó al gobierno en el 2004 estaba por debajo de los 600€/mes, ZP, ese año lo subió a 600€/mes y no estabamos en crisis todavía.
    ¿Alguien se puede creer que una familia puede tirar para adelante con el SMI?
    El problema es que esa persona no cobraba ese dinero sino que cobraba en B otro tanto o más de lo cual no tenía conocimiento Hacienda.

    ¿Qué pasa? que ahora en tiempos de crisis, esa persona es despedida y el paro se lo aplican sobre el SMI, ese SMI que nunca rebatió cuando todo iba bien porque sino otro ocuparía su puesto.

    Se encuentra en la calle teniendo que sobrevivir con el "paro" y todo lo que pueda hacer en B PARA LLEGAR A FIN DE MES.

    Otro ejemplo, las dichosas S.L. que tanto daño están causando al pobre autónomo, que en tiempos de crisis, responde con su patrimonio, si lo tiene, y si no lo arruinan estas S.L.

    ¿Quién se va de "rositas" en este entramado?
    Las dichosas S.L. que no están bien controladas, ya que se declaran en suspensión de pago o en quiebra, se dan de baja volviendo a darse de alta con otro nombre, ej. Pepito el de los palotes SL cambia a Pepita la de la piruleta SL.
    Vuelve a constituirse una nueva SL con un capital social de 3.100 €, y si les va mal, vuelven a empezar y quedan con el culo al aire al autónomo o a la empresa más o menos legal.

    ¿Quién controla los nombres de los socios de las sociedades?, que son los mismos que se declararon en quiebra antes, prácticamente no hay control, ¿cúantos inspectores de sociedades hay en nuestra región? poquísimosssssssss en comparación con los inspectores de la renta.

    ¿Declaraban antes de la crisis los ingresos que obtenían estas sociedades?
    Escaqueaban todo lo que podían, tenían su doble contabilidad, amortizando lo inamortizable, que me compro un coche de gran lujo para uso particular, lo amortizamos y solicito la devolución del IVA para la sociedad y con los pocos inspectores de sociedades que hay, ancha es Castilla.

    Y así todo .......

    ¡Alguien que sabe de lo que habla!

    ResponderEliminar
  33. Javier, si es que si se mueve como decís vosotros, no se mueve a mejor, la panda de burócratas del PP tienen más pegamento en el culo, será más difícil despegarlos de sus sillones, solo conseguiríamos que los ricos sean mucho más ricos y los pobres mucho más pobres, ya conocemos sus políticas de sobra. Me cabrea solo pensarlo.

    Y como dice Conce ¡arriba el ánimo! hay que trabajar duro y luchar.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  34. Qué manía con lo del anónimo. Ponte un apodo aunque sea amigo. Eso que dices es de cajón, lo sabe todo el mundo hombre. y a peor que iremos. Esto va camino de italia, como la describe R. Saviano ¿has leído Gomorra? Todo lleno de cocaínómanos, y en los pueblos extremeños no hay quien se pueda dejar una puerta abierta, te asaltan aunque estés dentro. Esto está muy feo.

    ResponderEliminar
  35. Helena, "eso es precisamente lo que cabrea a uno, eso" por eso algunos nos tomamos muy en serio esto de elegir a caimanes y neutrones, porque es el lubricante que nos deslizará hacia el abismo. El abismo está ahí, pero es que hay quien da empujoncitos para llegar antes. Claro, ellos seguro que no vuelven a su puesto... y los demás, y nuestros descendientes, a joderse.

    ResponderEliminar
  36. Andrés, temo las intervenciones que hace este gobierno, siempre se benefician de ellas quienes más tienen; no ha podido poner en marcha ni siquiera una banca pública, ni tomar medidas para dar vivienda a aquellos que de ella carecen, a pesar de tener un parque de vivienda sobrante impresionante; ni poner en marcha un sector público competitivo ahora que cuenta con mano de obra sobrante. Los subsidios no son productivos, hay que poner a la gente a trabajar y si la empresa privada no genera empleo, pues a darlo la pública. Pero no de funcionarios, sino en empresas industriales, tecnológicas, comerciales rentables. La demanda sigue estando ahí, pues a producir para satisfacerla. A ponerle ingenio e imaginación.

    No a dilapidar recursos entregándolos a sacos a las manos de aquellos que más tienen. Cuando salió al final el dinero inyectado a la banca ¿30.000, 40.000 o 50.000 millones de euros? y que esta no devolverá. Se tenía que haber obligado a devolverlo cuando las entidades estuvieran saneadas y generando de nuevo beneficios como ya empieza a ocurrir. En el primer semestre han obtenido un beneficio atribuido de 3.445 millones de euros. Y los bancos, el Santander, en el primer trimestre de este año, obtuvo un beneficio de 2.100 millones de euros.

    Aquí nos sacará Europa de la crisis, porque lo que es por iniciativa propia nada de nada.

    Recibe un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  37. ya te dije que en la revisión del interés de las VPO, lo renovaron justo para que su aplicación no afectase al último cambio del euribor. Yo estoy pagando más del 5 y así hasta mayo del 2010, porque el gobierno ha querido favorecer a las cajas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, opino como Andrés, ponte un nick.

    Creo que dónde hay que dar es en el fraude fiscal. Además de en la economía sumergida.

    El fraude fiscal en España, el más elevado de Europa, asciende a 240.000 millones de euros.

    Dinero, si se quiere hay, otra cosa es que seamos socialdemócratas liberales y no nos atrevamos con los ideológicamente afines, esto es, la gran patronal y la banca; si fueramos socialistas democráticos -me refiero a las cúpulas- como lo son nuestras bases y nuestros electores, otro gallo cantaría.

    A nuestro Guillermo le pasa también algo de esto, se rodea de mucho liberal que ni siquiera son socialdemócratas y verás dónde estos liberales nos quedan cuando no se tenga poder para colocarlos en el sillón de la administración o de una caja de ahorros.

    A pegar carteles los mandaba yo a todos esos burócratas que nos están pervirtiendo nuestra ideología con sus actos.

    Otro abrazote.

    Nota: El blog de Feluky hoy parece un chat.

    ResponderEliminar
  39. Eso mismo dirán cuando media tropa vuelva de donde estén y lean, ¡menudo chat se han montado la otra media... jajaja!

    ¡Anónimoooooo...! ponte un nik, el que sea, no te lo pienses tanto.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  40. ¿Helena te imaginas dentro de dos años el cambio del rojo al azul?
    Fuera asignatura de Ciudadanía, Memoría histórica, Reformas del aborto, Matrimonios Homosexuales y un largo, largiiisimo montón de derechos que perderemos, y lo sabéis, y ¿nos merecemos eso? vamos que ellos,ellos precisamente nos van a venir a solucionar la vida.
    Buenas noches.
    joder,hacéis de este blog una buena campaña de apoyo a los peperos.

    ResponderEliminar
  41. Para que no digáis que no me meto con el autónomo que tampoco es un santo, os voy a revelar un dato aproximado según la Hacienda pública.

    La media española en el 2007 para el impuesto de la renta de las personas físicas fue el siguiente:

    Salario medio declarado por rendimientos de Trabajo, es decir,por cuenta ajena,unos 18000 € anuales.

    Rendimientos medios de Actividades Económicas declarado, es decir, por cuenta propia (autónomos), unos 9000 € anuales.
    Los autónomos también escaquean lo que pueden.

    Lo que es mucho más difícil de escaquear en Renta son los Rendimientos de Trabajo que son los que realmente pagan más impuestos (los declarados, claro; no los que están en B)

    En resumidas cuentas, según estos datos, los trabajadores ganan el doble que los autónomos; es decir, mi jefe gana la mitad que yo.

    ¿Alguien se lo cree?

    Y, si hablamos de dinero público y subvenciones, mejor ni os cuento.

    Así, todo, todo, todo...

    En España, por regla general, el más decente es el tonto. Es una pena y es vergonzoso, pero es así.

    ¡Alguien que sabe de lo que habla!

    ResponderEliminar
  42. muy mono los coment con fotos, estoy pensando en ponerme una foto de ZP, para hacer campaña socialista, que luego dicen los ciudadan@s que sólo nos acordamos en elecciones.

    ResponderEliminar
  43. ¿No será tu cacho de marido? ¿no? como tanto tira de los autónomos... dile que firme. Estoy a punto de ponerle nombre: Alguien que sabe de lo que habla

    Le doy toda la razón, por eso cuanto antes se hagan inspecciones en condiciones mejor para todos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. Hola Helena
    Pues este cacho de marido, no ha sido el del comentario, pero quizás sea cierta persona bastante informada de donde se gasta el dinero público. ¿lo conoces?, siguiendo el hilo de esta entrada, helios ha dado en la clave con el tema de la construcción, este país necesita urgentemente una solución para este sector y todo el trabajo indirecto que ello supone.
    Adios y buenas noches, saludos a equilicua.

    ResponderEliminar
  45. No lo conozco, Sergio, pero como no se ponga nik le tendré que llamar "Alguien que sabe de lo que habla" (que, anda que no es largo)... eso de anónimo, suena un poco anodino.

    Le daré a Equilicua tus saludos, buenas noches.

    ResponderEliminar
  46. me alegro de la esperanza de al final

    un abrazo, helena

    ResponderEliminar
  47. "Alguien que sabe de lo que habla"..., efectivamente se ve que sabe perfectamente de lo que habla..., aunque como dice Andres, sea del dominio publico...
    Pero lo cojonudo es que siendo como es de dominio publico..., no se le pueda dar alguna solución..., porque esto tan simple, tan conocido y tan aceptado socialmente..., es una parte IMPORTANTE del problema...

    Amiga Helena, con tu post has destapado la caja de los truenos y ya ves como a empezado a tronar y... no hemos hecho mas que empezar..., veras cuando nos despertemos del todo...

    Un abrazote pa toos y toas..., toas..., toas...

    ResponderEliminar
  48. Amiga Conce...

    "Fuera asignatura de Ciudadanía, Memoría histórica, Reformas del aborto, Matrimonios Homosexuales y un largo, largiiisimo montón de derechos que perderemos, y lo sabéis..."

    Efectivamente..., algo de lo ganado lo parderiamos..., aunque no todo..., hay cosas que una vez legalizadas es muy dificil volverlas atras...

    Pero es que son las reglas del juego de la Democracia..., la pena es que en las legislaturas que llevamos gobernando, no hayamos avanzado mas en temas que sabemos que solo se pueden abordar desde una perspectiva progresista...

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  49. Vamos que te crees tú que el pepero de"aquí manda porque mando y no manda nadie más", se va a saltar a la torera lo que la Iglesia le dicte, venga venga, no me lo creo, menudos conservadores... y más y más
    buenos días.

    ResponderEliminar
  50. los intereses de la economía no coinciden con los de la ciudadanía. el político señala un problema, y el ministro de economía una solución, porque no entiende más que de enfriamientos y calentamientos. Para nosotros el despido, el salario bajo es un problema, y para la economía una solución. Para el aumento de sueldo idem. Nuestro derecho al ocio, no interesaba a la economía, por eso cada vez se trabaja más por menos, y nacemos programados, como diría Aristóteles, respecto al alma propositiva, pues éste no es más que consumir más, y para ello trabajar más, hasta agotar el tiempo que teníamos para consumir o disfrutar aquello para lo que trabajamos.

    Conce, la mejor campaña pepera la hacen los caimanes, y así las hostias nos vienen de fuera y de dentro, pues la derecha está metida en nuestros desgobiernos hasta la médula, y hace mucho. Solo nos queda la esperanza

    ResponderEliminar
  51. de que las hostias nos vengan solo de la derecha.

    (se cortó el mensaje)

    ResponderEliminar
  52. Claro que sí amigo Andrés, Esperanza de que esos caimanes se vayan a tomar por culo,¡ala! se me olvidó la educación y no vengan otr@s que a estos les hagan buenos o buenas.
    Confianza Andresito.
    Un abrazo a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  53. Es una lástima, la cosa está muy mal, y las decisiones de quien debería poner orden en el redil son desastrosas, destructivas y clarmente erradas.

    Al princpio no habia crisis (auqnue la hubiera), ahora que saldremos junto a los países nuestro entorno ¿del entorno sur? ¿marruecos, argelia? Porque FRancia no ha sufrido tanto... En fin, aunque me pese, que bien hicieron los gabachos en no confiar en Segolène: yo también quiero un Sarkozy

    ResponderEliminar
  54. Se percibe, amigos, en la calle un descontento generalizado hacia las políticas del gobierno en materia económica. Ahora bien, si intentas que se precise a qué se debe el descontento, no es fácil obtener respuestas claras, salvo que con quien estés hablando sea un parado que se lamenta, con razón, de lo que le está costando recolocarse.

    Este descontento es aprovechado por la oposición y por algunos sectores del PSOE para desgastar a ZP –es sobre él sobre el que recae principalmente- y bombardean a la opinión pública con fórmulas repetitivas cuyo significado no explican:

    “Hay que flexibilizar el mercado laboral”

    ¿Significa que, como en EEUU, de hoy para mañana el trabajador se va a la calle y sin prestación alguna en la mayoría de los casos o significa que la estabilidad laboral y una parte del salario debe depender de la productividad? Si es lo primero, que se diga, si es lo segundo –que apoyo- que se diga en qué terminos.

    “Los autónomos están desprotegidos”

    Siempre he admirado la entrega y la dedicación de estos trabajadores –debida a que el beneficio o las pérdidas generadas por su trabajo les afectan directamente- y pienso que si la redefinición del mercado laboral consiguiese que cualquier trabajador, como ellos, fuese partícipe de los beneficios que genera a la empresa su trabajo –y de las pérdidas- el rendimiento aumentaría. Ahora bien, el autónomo contribuye a la seguridad social, por término medio, menos de la tercera parte que el asalariado a igualdad de ingresos. Eso debe cambiar urgentemente. Su caja B tampoco es de recibo.

    “El gasto público debe disminuir”

    Esa es la gran falacia donde cabe todo. El gasto público debe ser acorde a los servicios que presta el estado y por tanto, lo que hay que hacer es mejorar la gestión de lo público, manteniendo el coste que supongan dichos servicios. Cuando la oposición hace esa afirmación debe explicarse mejor y precisar ¿qué servicio hay que eliminar? o ¿cómo piensa mejorar la gestión pública? ¿redefiniendo las condiciones laborales de los funcionarios de manera que también la productividad les afecte? (lo apoyo) ¿privatizando lo que ahora hace la administración?

    En fin amigos, está bien que reconozcamos que el gobierno no está transmitiendo precisamente confianza a la población, porque es una obviedad, pero no caigamos en el error de pensar que quienes están en la oposición y tienen una oportunidad de oro para demostrarnos su competencia haciendo propuestas serias y concretas, están en condiciones de sacarnos de ésta, porque día tras día, por desgracia, la única política que practican es la del NO.

    Seguiremos en la brecha, criticando a quien haga falta y desde luego al gobierno, pero seamos serios, digamos qué no nos gusta y cómo se puede mejorar. Como siempre digo, hagamos propuestas.

    Saludos cordiales amigos.

    ResponderEliminar
  55. joder,hacéis de este blog una buena campaña de apoyo a los peperos nos dice Conce... hace tiempo que tengo esa misma sensación en varios de algunos blogs de la Tropa ... será con la mejor intención?????

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  56. Eheheh Tropa en cuanto os dejo solos, que os subís al monte.
    Aquí nadie defiende al PSOE, un poco de por favor, que to no esta mal, solo un poco amontonado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. RASPUTIN deberiamos hacer un esfuerzo por separar el trigo de la paja.
    Por no hablarte del gobierno, te hablare de cualquier empresa. Cuando en una empresa, se gasta mucho en fiestas, en comidas, en convenciones, en viajes. Parece que esa empresa se va arruinar, pero no es asi. Solo se disminuyen los beneficios indebidamente. Cuando una empresa se arruina, no es nunca por esos gastos, es por hacer mal el negocio, por invertir mal, por contratar mal, por gestionar mal.
    Por ello parece que el PP solo quiere que nos fijemos en los gastos y no en las inversiones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. CONCE eres la unica que defiende el castillo, todos estos malandrines atacan, y hacen bien, si eso es lo que creen que deben hacer.

    El PSOE ha perdido fuelle, comienzan a salirle goteras, pero los que conocemos el Gobierno PP, en el ambito que sea. Preferimos un PSOE con goteras, que un PP gobernando.

    Dicho esto, algunos del PSOE, piensan que con eso solo, nos votara la gente. Y en las elecciones Europea, nos hemos dado cuenta, que mucha gente de izquierda, no quiere votar a PP, pero tampoco nos votara a nosotros, si nos cambiamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. PANTAAAAA que la pobre banca, no puede ayudar a las empresas, porque esta pa que la ayuden a ella.
    A ver si me explico. Los bancos y cajas, ha hecho lo mismo que el resto de las empresas. Cualquier señor que vendía churros, dentista, o fontanero etc. Se dedico a comprar y vender suelo, viviendas, apartamentos en la costa etc.
    Buenos pues los bancos, se dedicaron a vender cacerolas, sartenes, bonos basura, invertian en bolsa, creaban empresas, que hacian lo que cualquier churrero, dentista ….
    Compraban suelo, viviendas….
    Asi que ahora estan todos iguales, endeudados hasta las orejas, y nadie esta pa ayudar a nadie.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  60. DIALECTICO no seas malino con la gente, ese Caiman ha hecho una gran gestion donde estaba, teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta. Por ya sabes el refran, “ con buena …. Bien se ….”. que diria nuestro SOÑADOR. Y lo hara muy bien, en su proximo destino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. ANDRESSSS que te has hecho un Blog, que gueno.
    Que anoche hablamos de ti. Bueno hablamos de todos, dejamos claro que estamos dispuestos a tomar Extremadura, conquistarla de nuevo y cambiar todo lo que no nos guste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. SERGIO bienvenido a la lucha, no te achiques defiende a los Autonomos, que son los que realmente estan manteniendo este pais, el empleo, la actividad economica, y solo tirando de sus reservas, sin el apoyo de nadie.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. ACLARACIÓN:

    Compañer@s, cuando me referí a la economía sumergida como “una minucia” lo hice como comparativo.

    Es indudable que si comparamos los ingresos que al gobierno le pueden suponer los euros “extraviados” por el sistema de “inmersión” de ciertos sectores socio-económicos –la mayor de las veces de las PYMES- con los que se dejan de percibir con los paraísos fiscales y con las intrigas efectuadas y disfrazadas de ingeniería contable-financiera, no deja de ser una minucia.


    ANONIMO,

    lo de una minucia era pura ironía (que no se porque me parece que eres anónima)… aunque tal vez sea que TU no sabes leer entre líneas, pues si “destripa” mi comentario seguro que hubieras sacado esa conclusión. Sabiendo, además, que todo el mundo sabe, que la economía sumergida es un cáncer económico para cualquier gobierno.

    En cualquier caso, te repito lo que te dice INNOPOLIS y ANDRÉS: Ponte un nick y de paso, antes de tildar de ignorante a los demás, tu que eres “alguien que sabe de lo que habla", sin ninguna duda también puedes convertirte en alguien “que sabe lo que lee”.

    Con buen rollo…

    Abrazos a la Tropa.

    ResponderEliminar
  64. ¿Si no somos capaces de innovar actuaciones para hacer frente a la crisis? ¿Por qué no se copian (al menos copiar si sabremos) las que vemos que si funcionan en otros países?

    Para garantizar cierta justicia social hay que imponer normas sobre las altas retribuciones de los banqueros, están recuperándose y no devuelven la ayuda que se les dio, y no me parece.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  65. Hoy por hoy es muy difícil defender en cualquier ámbito al Cesar, a su gobierno o a las medidas que pone en marcha, salvo claro esta, que se tenga la “obligación” por razón de circunstancias personales imperativas; dicho de otra manera, ser diputado, senador, alcalde, concejal con sueldo, o pertenecer a la Pléyada de directores generales o cargos públicos diversos repartidos por cualquier lugar de la “tierra de conejos”. En definitiva, pertenecer a la nomina sobre la que el Cesar decide si vive o muere con un solo movimiento de pulgar.

    Cuando esto cambie, y la era del Cesar pase, toda la cohorte anterior con punzones en la mano se aprestara a dejar su particular punzada, dejando bien claro eso si, la animadversión desde siempre a lo que el Cesar estaba haciendo en unos casos, y en otros apelando a la ignorancia de los hechos.

    El Cesar ha muerto, viva el Cesar, hay que reflotar el nuevo imperio y hay que participar en el, lo que no sabemos es si lo que habrá es un nuevo Cesar, o es mejor un triunvirato, que ya se sabe lo malo que es el poder absoluto.

    ResponderEliminar
  66. Hola feluky, el blog se irá desarrollando sobre la marcha, quiero que sume algo a los vuestros, rellenar un "nicho eblológico", ja ja, qué palabra que inventé. Helios va por el buen camino, por motivos obvios y colaterales. Hay que hacer propuestas concretas, estamos de acuerdo y se hacen algunas, pero además, al hacerlas, también se hace camino, camino por el que han de transitar todo aquel que quiera tirar hacia adelante. Feluky, con lo de las europeas, se puede preguntar a la ejecutiva ¿cómo va el plan de choque para atraer otra vez a la militancia? o para que dejen de alejarse.
    Venga, uno por uno, a ver qué han hecho. y así.

    ResponderEliminar
  67. Tengo muy claro que el mayor desestabilizador del sistema económico, es la banca.Podemos hablar de buscar un nuevo sistema productivo o de lo que queramos, pero si el crédito no fluye, estamos condenados al fracaso. Si con nuestros impuestos pagamos los avales que el gobierno presta a la banca y esta no tiene o no puede ofertar creditos, la solución a mi modesta opinión pasa por buscar nuevas fórmulas para que el credito llegue al sistema productivo.¿ Quiere decir esto que se de crédito a todo el mundo? Nó. La solución pasa por dar crédito a toda actividad innovadora viable y con alto grado de investigación.
    Para conseguir que el crédito sea activo,¿es necesario la creación de una banca mixta de crédito? No sé si las normativas actuales lo permiten. Pero una banca Publico-Privada ya ha funcionado en otras épocas (banco hipotecario).
    Siempre que atajemos partes de la crisis, estaremos en el camino de solucionarla.

    Un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  68. Nieves, compañera cuanta razón tienes, pero ya sabes que yo en mi linea.
    Y digo yo, que en este blog, que hay gente que se reune con jefazos, ¿no les dicen lo que piensan?

    ResponderEliminar
  69. Hola Tropa:

    Feluky, Nieves, no existen transferencias significativas de voto entre el PSOE y el PP. Aquí el problema es el voto progresista que se activa o desactiva dependiendo de lo que se haga. Está más en función a esto que de lo que opine o no opine el PP. Los progresistas evaluamos por lo que el propio PSOE hace y nos activamos o nos desactivamos en función a ello. No hay que tener miedo al PP, el PP tiene su electorado y lo fideliza siendo como es, por eso son de derechas. De los progresistas requerimos otros comportamientos.

    Sobre el caimán yo creo que estuvo bien en su época, pero la actual época exige otras prácticas, usos y costumbres; a mi, si esas son las apuestas, pues como que no. Para qué sustituir al que está si son del mismo molde. Aquí no se trata de recursos con los que se cuentan, sino de estilos de dirección; y esos estilos de dirección como que son de mediados del siglo pasado.

    Pasa igual que con los ministros, lo mismo me da Solbes que Elena Salgado, utilizan las mismas metodologías y estilos de gestión.

    Esto es fundamental entenderlo, ahí radica la pérdida de respaldo electoral. El lema de las últimas campañas era Tiempos de Cambio, y no se ve esto por ninguna parte. Se trata de formas, de cambio de las formas fundamentalmente. Es aquello tan viejo de adaptar la relaciones sociales y de producción al actual estado de las fuerzas productivas.

    El voto axiomático, afortunadamente, cada día se usa menos; ahora los votos se prestan en función a lo que se hace.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  70. OPINO
    Tengo que aclarar dos cosas, para evitar suspicacias, Leoncio está durmiendo la mona, mejor dicho está Leoncio durmiendo con la mona. U otra forma ¿Estará durmiendo Leoncio con la mona?. La verdad es que no entiendo cuando se dice a una mujer o una cosa que es mona. Porque para mi las monas son horribles, pero bueno allá cada uno con su monada.

    Y con su moneda que es lo que nos interesa aunque alguno diga no le interesa,
    aunque diga lo que diga alguno es lo que interesa.

    ¿? ehhhhhhhhhh

    Vaya asi puedo yo hacer las rimas con las mismas palabras, soy un crack desde lo tiempos de Cidoncha no he vuelto a ir a la Concha.

    Realmente y pido disculpas si no te gusta la que mas me gusta de ella es nuestra amiga Concha, Conce para mas señas.

    La verdad es que sois un torbellino yo haciend amigos en facebook y vosotros en el tocino. Ya os contaré cosas de ese mundo. Por cierto moderador te he llamado y no tengo respuesta.

    Hay que tener cintura
    porque en Extremadura
    siempre perdura,
    lo que se madura.

    Me veo componiendo canciones mas que mis hilipoyeces de opiniones. Además esto está mas animado que la Nochevieja. Os quiero, a mi manera, pero os quiero. No creo que necesitemos madera, necesitamos dejar aflorar la primavera. El tiempo es el maestro mas sabio que existe, si agarras su ritmo le llevas, si vas mas rapido échate a correr, y en cambio si has sido tu espérale.

    Un abrazote.

    Necesitamos que difundamos Extremadura a través de Facebook, a currar. Que lo que importa es la acción y luego cada uno la aplicación de sus ideas, sean las que sean. Ya no debemos de tener miedo, hemos ganado la libertad, si no la cuidamos por miedos o intereses personales se nos convierte en lo que no es y no debemos dejar que sea, o que sea otra vez.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos.
    Gracias Feluky por tus palabras de bienvenida,por otra parte no me cansaré de defender a los autónomos, para mí, como ya comente antes, solo nos hace falta más unión entre todos los sectores, pero sín nosotros, y cerrando cantidad de pequeñas y medianas empresas, en tan corto periodo de tiempo, el país esta jodido, un problema más, suma y sigue.

    ResponderEliminar
  73. Javier yo o no le tengo miedo al PP ... si algo me asustan (que tampoco porque me dan pena) son esos que tu dices que se activan o se desactivan ... Sabes? no comparto eso de la desactivación ... se enfadan y hacen lo que hacen ... para mí eso es traicionar unos ideales o romper con tus ideas y ... yo eso no lo comparto!!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  74. OPINO
    A veces leyendo este blog uno no entiende lo que es dificil de comprender. En vez de ser voz critica del ostracismo consevador, que en Internet le tenemos cogidos. Algunos parecen marionetas quien sabe inconscientemente por parte de sectores o poco o nada implicados en la ideologia de izquierda frente a la crisis.

    Las diferencias se hacen a puerta cerrada, está bien debatir, no opinar individualmente de los esquemas o los organos de partido. Incluso en la forma de aplicar socialismo al pueblo,que por otra parte ya ha elegido durane cuatro años. Debemos volver a la persona, porque de allí uno desciende lo que es. El ser oficialista no desentona, es simple o llanamente la versión que hago desde mi punto de vista. Debemos acatar, pero no callar, aunque sepamos lo que se dice y sus consecuencias.

    Hoy decia a alguien que antes compañera o compañero somos seres humanos. Por eso queria decir dos cosas, de persona a persona.

    En primer lugar acompañar en el sentimiento a la familia Cabrera por la perdida irreparable de uno de sus componentes como es Cirilo. Desde aqui, mi mas sentido pésame.

    Y otra y espero no me gane la moderación mi apoyo público a la hermana de Pilar Lucio Consejera de Igualdad y Empleo placentina de estirpe.

    Esto para mi es etico, porque nos llevemos uno mejor que otros, hay cosas por encima de nosotros. Y solo construyendo un mundo de hombres y mujeres iguales pero diferentes, tendremos mas posibilidades de hacerlo mas justo desde cualquiera de los puntos de referencia y personalizado de nuestra ideologia politica.

    Un abrazote Tropa.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  75. OPINO

    EL MANDOBLE

    Yo creo que uno puede transitar libremente de quien manda hasta al que no manda, sin que nadie le mande, y sin dejar de ser compatible las relaciones entre el que no manda y el que manda.

    Eso es parecido a la suegra. Ella quiere mandar, no la dejes que mande, y al final ella manda hasta en lo que no debe mandar. Aunque eso no implique que tu le mandes a freir bellotas y no te sientas mal mandado. A decir verdad este tipo de seres es Comandante, osea mandante por naturaleza. La unica salvación seria que como decia Javier Krahe cuando empezó a cantar con Sabina (por cierto gracias a Rosa y a Felix por su impagable libro de Sabina) que tarareaba eso de que "¡Quiero ser padre pero sin mujeres! Que quiero se comandante y almirante y desterrar a mi suegra a un portaamericones al rio Duero,para ver si Zamora se deja ganar auque sea a esta hora.

    En fin esto es un apendice del anterior post. Os recuerdo que para mi esto es una operación de apendicitis y que por suerte tenemos un buen medico para poder curarla. Lo cure o no, lo importante despues es seguir en el mismo Centro de Salud de Atención Primaria, que es la sanidad mas cercana politica al ciudadano de a pié.

    Un abrazote

    Atte.-Paoo Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  76. Soñador, lo tengo claro, eres el único hombre de aquí que me entiende,¡menos mal!, ahora tb podemos hablar en facebook.
    Me haces reir, escribeme un poema ¡porfa!, pero uno nuevo, que refleje como me ves.
    Gracias amigo.
    Perdonad que me salga del hilo.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Amigas Conce y Nieves…, una cosa es que no nos gusten los del PP…, que no nos gustan y a mi, posiblemente, menos que a vosotras, y otra muy distinta es lo que yo estoy diciendo, sobre que en un sistema democrático, la alternancia en el poder, forma parte del juego y puede resultar sano y saludable que esta alternancia se de…, al menos de vez en cuando…., vamos, cada dos legislaturas o cosa así…

    Dicho esto, si se estuvieran haciendo las cosas bien, mi apoyo al Gobierno sería total y a muerte…, pero… da la casualidad…, de que no es el caso…

    Para mí, desde mi perspectiva, las cosas se están haciendo mal…, muy mal y desde luego, aunque el margen es muy estrecho, se podrían hacer al menos menos mal, e incluso bien…

    No os quepa la menor duda de que si en estos momentos estuviéramos en un proceso electoral, yo estaría ahí como el primero, defendiendo a nuestro Partido (Podéis ver todos mis comentarios, tanto en este blog, como en el de Guillermo, durante la campaña de la Europeas), pero en los “tiempos muertos”, como este en el que estamos, tenemos la obligación de ser críticos con nuestros compañeros, para que no caigan en la complacencia y la jilipollez (Iba a decir estulticia, pero jilipollez se entiende mejor)…

    ¿O creéis que seria mejor seguir pintando el cartel de la CRISIS, con ese idílico paisaje, cuajado de “brotes verdes”?

    Si nos leen los Peperos, que nos lean, que se den cuenta que en este partido no somos una panda de borregos, sino que tenemos nuestros propios criterios y opiniones y que existe la discrepancia y el contraste de pareceres…, eso si, hasta que lleguen las próximas elecciones…, luego todos unidos como una piña a tratar de ganarlas y las ganaremos si el debate interno ha sido enriquecedor y… fructífero…

    Un abrazote compañeras.

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola a todos!

    Soy el anónimo, mejor dicho la anónima, ya que veo que os molesta bastante mi anonimato me he creado un nombre en google para poder participar.

    No suelo participar en los blogs, aunque sí he entrado algunas veces en algunos, pero siempre como anónimo, ya sea en el Guillermo o en algún otro; lo que si hago es leeros con frecuencia, sobre todo el de Guillermo.

    Pero en esta ocasión el tema en este blog estaba tan interesante que no pude resistirme.

    Soy alguien cercano a Rasputin, mujer con sólidas creencias de izquierda y bastante crítica con lo que no está bien, nunca me creí más que nadie pero tampoco menos que nadie.

    Pido disculpas a Panta si ha pensado que lo trataba como un ignorante, nunca fue mi intención; si me conocieras sabrías que yo no soy así, quizás no entendí bien lo que quisiste decir en tu comentario.

    Al firmar como "Alguien que sabe de lo que habla", no me refería a que yo supiera más que otros, simplemente que lo veo todos los días por mi trabajo (Empresa privada).

    Y lo que he dicho en mis comentarios anteriores ya sé que es de dominio público, pero nadie hace nada para remediarlo; la economía sumergida está ahí, pero desde siempre, no es de ahora; lo que yo quería decir con todo esto es que, ahora que estamos en crisis y no sabemos adónde vamos ni dónde nos llevará, hay que cambiar muchas cosas en las mentalidades, en la economía, en la fiscalidad, en tomar medidas contra el fraude, en controlar los bancos, etc...

    Supongo que los políticos tendrán que buscar los mejores expertos en la materia para salir de esta situación, pero que busquen expertos y que no busquen soluciones políticas, si al final todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

    Gasto público sí, en las cosas básicas, elementales, humanas e imprescindibles; pero sin derrochar en cosas superfluas, mirando el euro como hacemos todos en casa, y tienen que dar ejemplo todas las administraciones, si no, ¡cómo van a mentalizar a la sociedad!

    Un saludo a todos.
    18 de septiembre de 2009 18:19

    ResponderEliminar
  80. YOMISMA..., como me has cogido blogueando, aprovecho para darte la bienvenida a esta blog, como asiduo participante en el mismo..., participante de base..., claro...

    Pareces una persona coherente en tus planteamientos y en tu forma de hacerlos...

    Aquí le damos a todo y la puerta siempre está abierta, tanto para entrar como para salir...

    Asi es que, tu misma...

    Bienvenida y un abrazote, compañera

    ResponderEliminar
  81. ¿que debate interno?, ¿este? ¿O AL QUE NO TENEMOS DERECHO A ESTAR? LO QUE ME GUSTARIA ESTAR AHI, PARA VER SI DECIS ALLI LO QUE DECIS AQUI

    ResponderEliminar
  82. Quiero pedir disculpas, pues aunque yo soy de aquéllos que hicimos el B.U.P. por ciencias he cometido un error garrafal en la asignatura de Física, que recordareis se daba en 3º y C.O.U.
    Cuando me dirijo a Panta digo que estoy de acuerdo con él en casi todo, pero reitero que si la economía que, a fecha de hoy, se halla sumergida, saliera a flote el nivel del mar subiría 10 metros, evidentemente quise decir todo lo contrario.
    Es una pura ley de Física. Por lo tanto, rectifico.
    Si la economía que, a fecha de hoy, se halla sumergida, saliera a flote, iríamos a Mallorca con la C-15 y por autovía, y los de Matalascañas tendrían que ir a la playa en el AVE.
    Como siempre, fue un placer.

    ResponderEliminar
  83. Hola YOMISMA tu misma, bienvenida a este circo Circular, este post esta entretenido, pues trata de un tema que produce bastante cabreo “el desempleo”. Sinceramente antes de la crisis yo me llegue a creer que acabaríamos con el, pero no solo no lo hemos disminuido, si no que esta descontrolado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  84. Volviendo al fondo de la cuestión del post de nuestra amiga Helena, “brotes verdes” haberlos hailos, pero no por ninguna medida concreta del Gobierno, sino como resultado del traslado de la cruda realidad a lo que conocemos como estabilizadores automáticos, que son aquellos que funcionan, se nutren y se cuantifican de forma colectiva, pero se generan por el agregado de miles/millones de decisiones individuales, veamos algunos…

    Primer Brote Verde: El déficit de nuestra Balanza por Cuenta Corriente (Uno de los agregados del PIB), se ha reducido en el primer semestre un 42%, lo que significa que lo hemos reducido en unos 34.000 millones de euros (Hecho absolutamente insólito en la historia de esta variable)…
    Pero… ¿Sabéis porque?
    ¿Por qué nuestra economía tiene un dinamismo extraordinario y estamos exportando bienes y servicios a todo pacto?
    Pues va a ser que no…, así que si no es por esto…, está claro que no puede ser mas que por lo otro…
    Efectivamente…, nuestras importaciones, como consecuencia de la caída de la demanda interna, se han contraído y…
    Esto en macroeconomía, lo llamamos “colesterol del malo”, otros mas optimistas lo llaman “brotes verdes”…

    Segundo Brote Verde: La Tasa de Ahorro de la Familias Españolas ha experimentado un incremento del 40% en el último año, pasando del 10% de su Renta Disponible Bruta, al 14% y en la proyección de esta variable hasta su inflexión, se prevé que alcance el 17% a finales de 2010 y el 18% a finales de 2011, con lo que la inflexión no se producirá previsiblemente hasta el 2012…
    Esto, que aparentemente, puede parecer un precioso “Brote Verde”, porque nutre de liquidez al sistema financiero, en realidad no es mas que el reflejo de que el Indicador de Confianza del Consumidor, no va a levantar cabeza de una forma real y económicamente cuantificable hasta dentro de tres años y esto es malo…, muy malo, para la Economía en general…(Mas colesterol del malo)…

    ¿Seguimos pintando el cartel, amiga Helena?

    ResponderEliminar
  85. Amiga Conce, no te entiendo, no se que quieres decir cuando dices que te gustaria estar ahí...
    ¿Donde es ahí?
    Cuando se dice lo que se dice en este blog..., lo estamos diciendo a los cuatro vientos y ademas, sabiendo que lo leen compañeros que claramente han de verse identificados, otra cosa es que se den por aludidos y aún mucho mas improbable, que sirva para algo positivo...

    Desde luego, te garantizo que lo que se dice en este blog o en el de Guillermo, tiene mas repercusión y posibilidades de exito que cualquier intervención en las asambleas locales de nuestro Partido y no te digo en los Congresos, donde todo va medido y tasado...

    Asi es que..., no te cortes y...

    Otro abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  86. Soñador de guardia, cada día me gustan más tus escritos (gracias por el mail), tu imaginación me desborda... no dejes de lado aquellos proyectos que me contaste, ahora te veo en tu mejor momento. (y que nadie piense que es peloteo, ¿ehhhhmm...? ¡qué no!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  87. Seguremos pintando el cartel, Feluky, seguiremos... pero de ideas para salir a flote, con soluciones a corto y medio plazo, luego ya veremos.
    Hay que actuar, y rápido, para que no se nos acabe la pintura.
    Inspecciones, datos públicos, participación ciudadana, incrementar gasto público con responsabilidad... tantos colores... y tan pocas brochas.

    Un saludazo y bienvenida Yomisma. ¡Qué bien, otra chica!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  88. Conce, ¿dónde? Yo también quiero.... jajaja...! Seguro que nos ponen verdes, como los brotes...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  89. Encantada de tenerte entre nosot@s Yomisma, que además comparto tu comentario y el de Helena.

    Helena, que por lo visto se nos tiene encuenta, ¡que honor!, ser escuchada por los que nos gobiernan, seguro que pronto están de "mudanza", ahora podriamos aprovechar para hacer la huelga de militantes ¿no?.
    Propongo encuesta de intención de voto;
    ¿A quién votarás en las elecciones de 2011?
    Yo al PSOE.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Tropa Cuántica:

    Nieves, y cómo no se va a desactivar la opinión pública progresista si las realizaciones prácticas que observas no son coherentes con los principios que se dicen sustentar.

    ¿Cuantos años se lleva gobernando en la Junta de Extremadura?, ¿cuántos mecanismos de participación de los trabajadores públicos se ha arbitrado? Todo gestión piramidal con métodos de ordeno y mando. ¿Cuantas empresas públicas o mixtas se han puesto en marcha en la que la participación de l@s trabajadores sea uno de los objetivos fundamentales para alcanzar mayores niveles de productividad? ¿Cuantas leyes se han elaborado para garantizar la participación activa de los trabajadores en el futuro de sus empresas? Esto es socialismo democrático, lo demás es mero socialismo burocrático.

    Creo que hay más razones de las que parecen para desactivarse. Muchos ciudadanos lo que no pueden hacer es engañarse a sí mismos. A nivel municipal, no vemos acaso las mismas actitudes y prácticas de gestión gobierne quién gobierne.

    Mi apuesta no es a favor del voto emocional, sino del voto racional; yo no creo en el voto axiomático a una opción política haga lo que haga, eso me parece muy, muy peligroso. En cierta ocasión escuché a Federico Suárez decir, en los años en que Felipe González conseguía mayorías absolutas, que si pusiéramos de candidato a una cabra, la cabra saldría.

    Pienso sinceramente que la ciudadanía del siglo XXI se merece políticas para el siglo XXI, lo del voto cautivo es algo que afortunadamente pasó a la historia con el siglo XX. Ahora se exige más, mucho más. Para hacer políticas de derechas ya está el PP, para hacer políticas socialdemócratas-liberales ya está Rosa Díez y su UPyD; y para hacer socialismo burocrático y piramidal está IU. El PSOE o acepta y asume su papel o le tocará como en Badajoz capital, pasar a la oposición por una larga temporada.

    A mi me gusta este siglo XXI en el que los ciudadanos imponen sus condiciones a los políticos, pues esa es la esencia de la democracia. Un representante de la ciudadanía no puede hacer lo que considere conveniente y oportuno, sino lo que esta ciudadanía le mandata.

    Mira los años de democracia que llevamos y aún el artículo 9.2 de nuestra Constitución sigue sin ser desarrollado: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  91. ¡Buenas noches Tropa!

    Me uno a eso de que nos pongan verdes, completamente afín a lo aportado por Nieves, Conce Helena y Yomisma.

    Jo, ¿no se chicas será que nosotras vemos las cosas de otra manera? aunque de lo que si estoy segura, es de que si las cosas funcionaran de otra manera no ocurriría lo que ocurre que algun@s tenemos que compartir cosas en espacios de la web públicos, si realmente nos escucharan y nuestra opinión y la del resto de ciudadan@s, militante y simpatizantes fuera escuchada.

    Un abrazote, y seguire machacando haber si algún día toda esta historia cambia.

    ResponderEliminar
  92. Recuerdo que en este Círculo Circular de la Tropa Cuántica cada cual tiene su papel que representar. El mio, tanto aquí como en el de Guillermo y en mi propio Blog, es el de bufón; o sea, el de analista subjetivo. Esto es, que digo aquello que nadie se atreve a decir. A mi me gusta sostener el punto de vista que oigo en la calle, hacer prevalecer este punto de vista, el de la ciudadanía por encima del punto de vista del partido.

    Este papel es mi papel, no se hacer otro; cuando he intentado hacer otro lo he representado mal, así que me quedo con este, con el de ser políticamente incorrecto.

    Como cantaba Janette:

    Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
    porque nadie me ha tratado con amor
    porque nadie me ha querido nunca oír

    Yo soy rebelde porque siempre sin razón
    me negaron todo aquello que pedí
    y me dieron solamente incomprensión

    JEANETTE - Soy rebelde .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  93. Otra cosa que acabo de rebuscar por ahí:

    Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.

    ResponderEliminar
  94. Quise decir Jeanette, ya está el teclado llevándome a otras teclas que no quiero tocar. Seguro que está Daimon interfiriendo.

    - Daimon, que te parece si aplicamos la canción de Jeanette a la ciudadanía; a ella, a la ciudadanía, al pueblo soberano nunca se lo ha tratado con amor, nunca se lo ha querido oír, al pueblo soberano, a la ciudadanía siempre sin razón le negaron todo aquello que pidió y le han dado sólamente incomprensión.
    - En esta ocasión Dialéctico, y sin que sirva de precedente, he de darte la razón, incluso los políticos quieren gobernar desde el sillón de la institución de espaldas a un pueblo que no terminan de entender y comprender.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  95. Es la primera vez que opino, estoy probando.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  96. Hola amiga Ruth:

    Hemos de quitarnos las corazas. Hemos de ser capaces de decir lo mismo, de tener los mismos discursos en lo público y en lo privado. Jesús de Nazaret nos decía que éramos hermanos, entre los hermanos no puede haber secretos. Diciendo las cosas con empatía y afectividad no hay necesidad de reprender a nadie, simplemente mostrar opiniones con libertad.

    Si una persona tiene una opinión diferente a otra, incluso antagónica a esta, se debe simplemente por que sus circunstancias fueron otras, ha sido otras diferentes; a contingencias de reforzamientos diferentes comportamientos, carácter y pensamientos distintos. Pero todo nos enriquece aunque parezca lo contrario. Mi admirado Leucipo de Mileto decía aquello de "todo ocurre necesariamente y por alguna razón". Y es verdad, los problemas sólo se le suelen presentar a aquell@s que tienen capacidad para resolverlos. Nunca un problema busca a alguien que no puede resolverlo. Si un problema nos busca y nos encuentra tenemos que estar agradecidos. De nosotros depende luego estar a la altura del problema o no estarlo. Pero si el problema nos elige es que capacidad sobrada tenemos para resolverlo.

    En este mundo cuántico todo es maravilloso, ¿qué nos ha unido en esta tropa? ¿cuál es nuestra misión? Ruth, todo ocurre por algo. Como decía Einstein, "Dios no juega a los dados".

    Esta es la frase que yo os dejo:

    Un Amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

    Otro abrazote amig@s. Y nada de reprenderse unos a otros; simplemente decir lo que cada cual piensa sin reproches a los demás. Cada cual es como es por algo y ese algo hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
  97. Javier amigo mío, yo te comprendo, pero también pienso que mejor intentar que nos escuchen donde deben escucharno y entender cuanto les queremos decir y poder mediar para solucionar y arreglar lo que no funciona, que decírselo en sitios donde también ayudamos y damos ideas a quienes no quieren encontrar solución a lo mismo que nosotr@s.

    Una idea hacer una Kedada en sitios claves, cuando ell@s anden reunidos en sus menesteres que a la vez son nuestros menesteres por ejemplo.

    Otro tema bienvenida leydyalcon.

    ResponderEliminar
  98. Que te pasa DIALECTICO tienes a todas las chicas en contra tuya. Todas diciendo que bueno es el SOÑADOR y dando le caña al GARGANTUA y a DIALECTICO.

    Se supone que LEIDYALCON es mujer, pero si no lo es que ayude un poco a DIALECTICO que le veo debilitado.
    Bienvenido/ a este Circulo, que comienza a parecer un cuadrado, como si importara lo que parece.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  99. OPINO
    La verdad es que lo que está pasando en facebook está mas próximo a las Guerras Punicas que cruzar los Andes los elefantes con Tarzan y Anibal...
    -Que no Diamon que no eran los andes que eran los Alpes.
    -Segun la teoria cuantica iban andando asi que por mis cojones (hacia mucho tiempo que no decia un taco, gracias por no moderarme, pero que bien me ha sentado ehhhhhhhhhh), es que iban andando asi pues estoy en lo cierto.
    -Según Gargantua dice que eran los alpes osea que se podian ir peien...

    Esto esta mas animado que La Torre. Chicas guapas Yomisma bienvenida en nombre de Leoncio. Porque aqui el mayordomo es Leoncio. Porque tiene un telefono domo y es mayor que el cupon de la once, que nos dieron las once, las doce,las una,las dos y las veintiuna.

    Pido a las chicas tranquilidad, porque aunque soy el mas feo con diferencia, no todo va a ser asi, y el envase me recuerda a Frankestein. Tendreis mas letras mias, porque los caballeros susurraban las arrobas en el cuello de las jirafas. Huy esos cuellos, y aquellas piernas de la rubia ¿Te acuerdas Chuly de las rubias y las morenas lo importante es que todas las mujeres estan buenas.
    No seamos serios, tenemos noventa y tantos comentarios, y nadie frivoliza. Hemos sido una panda de macarras, y de golfos, ahora algunos somos politicamente y humanamente correctos y otros imperfectos o semi perfectos en sus afirmaciones. La libertad no da la vida a los tontos, es una salida con la imaginación a quien no la tiene.

    Un saludo a la Tropa.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  100. Mi Paco que yo estoy tranquila, por mi puedes estar tranquilo.

    Un abrazote bien grande.

    ResponderEliminar
  101. Que ya me voy centrando
    Os pregunto que pareceis del soe con p.
    ¿Como se puede predicar una cosa y hacer otra?.Aprobáis una Ley de igualdad para que todos los organos y listas tengan representación de mujeres y en las de Caja Extremadura solo poneis hombres

    si molesto me lo decis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  102. RUTH ¿como estas pequeña?, que no nos dijiste que es si niño o niña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  103. Javier, ¿el voto emocional?, ¿el voto de castigo?
    ¿ no al voto? ¿voto pepero?
    Chicas, pedimos una reunión,con los que mandan más que nadie, le decimos unas cositas y que nos digan de verdad que piensan ellos de nosotr@s, seguro que nos quedabamos heladas, jeje,
    Mesonera bonita, ¿como fué?, Soñador, los hombres de aquí están celosos de tí, porque nos tienes loqitas, con esa forma de escribir... si hubiera más...otro gallo cantaría
    muaaaaaaaaaaaaaaaaa para tod@s

    ResponderEliminar
  104. Eso eso Laydy, que las mujeres "pa rellenar" y luego ellos al poder

    ResponderEliminar
  105. ¡Buenas noches Félix!

    Ando bien bien, la verdad ya estamos más descansados y relajados y eso me facilita el poderme encontrar mejor, aunque mi mente sigue maquinando para seguir sintiendome útil.

    Hoy he ido a Plasencia, no hemos llamado a nadie porque ibamos pilladísimos de tiempo, ya me han dicho que es una NIÑA, así que estoy más feliz que un ocho, a mi Chule nuevamente se le ha puesto una carilla de caersele la babilla.

    ResponderEliminar
  106. Hola chicos y chicas de la Tropa Cuántica:

    Ruth, yo también suscribo lo que dices; quien tenga capacidad y posibilidad para hacer lo que acertadamente expones ha de hacerlo, esa será su mejor ayuda a la causa común. Por mi parte sólo se hacer este papel, el que represento en este blog y es el que hago. Intento hacerlo con maestría.

    Sobre los votos axiomáticos, sobre los votantes cautivos pienso que es algo similar a eso de primar a los hij@s hagan lo que hagan, al final pasa lo que pasa. En mi caso -con mis hijas- sólo refuerzo conductas adecuadas y resultados académicos brillantes. Nada de primar la incompetencia.

    Lo que traslado a nivel social es lo que practico a nivel familiar. He de seguir siendo coherente con ello, a nivel familiar genera unos muy buenos resultados.

    Pacooooooo, Soñador de la Pradera, no he entendido bien tu comentario; qué dices que has estado con la Chicholina, que fue diputada en Italia tras ser actriz porno. Explícate mejor que temo por el futuro "sexuar" de Leoncio.

    Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  107. Lo que nos faltaba LEDYALCON que na mas llegar nos ha salido respondona. ¿cómo sabemos eso de las listas de Caja Extremadura, si en la prensa solo ha salido lo del Presi?.

    Estaremos pendiente del tema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  108. Enhorabuena Ruth, otra niña a sumar a la Tropa Cuántica.

    Feluky, las mujeres nos ganan ya en número.

    - Y en capacidad.
    - Daimon, siempre poniendo la puntilla; cada día te pareces más al Dialéctico ese.
    - Al Dialéctico ni agua, hay que darle caña, mucha caña para que espabile.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  109. Conce ando bien gracias, ya en el comentario que le he puesto a Félix tienes la solución a la duda esa que teníamos, aunque la he tenido que desvelar antes en el facebook y ya veo que no le habéis echado un ojo a mi muro ehhhhhhhhh!!!!!!!!!!.

    Por cierto suscribo lo manifestado por Conce a nuestro Soñador, aunque añado otro detalle, no sólo como escribe Soñador es una bella persona, sino que relamente tal cual él es ya lo es.

    Un abrazote a tod@s, y no nos pongamos celosillos, que aquí tod@s tenemos nuestros encantos y valores.

    ResponderEliminar
  110. Javier gracias también a ti, por cierto la que tenemos entangá hoy en el círculo a estas horas y andamos unos poc@s escribiendo, picados sanamente en compartir y decir cada cual lo que pensamos y creemos, desde temas políticos hasta temas personales, me gusta este ambientillo familiar y amigable. En ocasiones la humanidad también olvida el compartir, el roce y la relación social y así nos va en demasiadas ocasiones, aparecen glaciares icebérgic@s.

    ResponderEliminar
  111. YOMISMA,

    disculpas aceptadas y,aunque lo mismo que GARGANTÚA también soy blogero de base, te doy la bienvenida al blog de la Tropa del Norte, del Sur, del Este y del Oeste...

    Como habrás visto, este es un blog donde la democracia tiene el principal de los papeles.

    Cualquiera puede dar su opinión o plasmar sus puntos de vista...

    Pero, eso si, con el mayor de los respetos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  112. OPINO
    Por la "niña" de Ruth, la pinta (propongo cervezillas para mañana, coordinamos y pillamos un fandanguillo por la zona de la Plaza, o por Miralvalle) y la Santa Maria de los Hitos que por aqui no aparece.

    Veo que esto se agrupa, que aqui digais lo que digais el que no se como una rosca es el menda lerenda y algunos quieren dar por detr...ehhhhhhhhhhhh hasta a la quinta enmienda.

    Tengo ganas de contaros anecdotas de lo que me está pasando en facebook, son cosas legendarias y la mayoria con buen humor. Ni yo me lo creo un aperitivo esta mañana le mandé un mensaje a la mismisima Merly Streep en mi inglés que no tengo ni puñetera idea. Y no es un sueño tampoco la que he liado con Gordon Brown el Primer Ministro Ingles con los monos de Gibraltar espero eso os anime a este fin de semana estar un ratillo juntos.

    Ahora a dormir, ah a Conce ya le haré algo a ver si le gusta (vaya no me he dado cuenta en eso, el algo es el poema requerido, que sois mal pensados).

    A nivel personal estoy contento con suavidad, descansando, encontradome a mi mismo, vuelve el espiritu del soñador. Tenemos la base, pero llegaremos a la cima sin subirnos encima.

    Good Night Tropa.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.
    e

    ResponderEliminar
  113. Ruth,me alegro muchisimo, una nena, una mujer, una luchadora; será muy feliz porque tiene los mejores padres,igual que tu peque eli.

    Besos.

    Buenas noches a todas y a todos.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  114. Bienvenidas Yomisma y leidyalcon a este círculo circular.

    Muy buena entrada leidyalcon, a ver que pasa con esas listas de caja extremadura; paridad total entre mujeres y hombres.

    ¿Quién habrá elaborado la lista? El nuevo presi ha puesto a "sus hombres" de confianza.

    - Dialéctico, otra vez te tengo que dar la razón y ya van dos veces en esta noche; qué arraigadas están las prácticas, usos y costumbres de algunos. Allí dónde van dejan huella.
    - Daimon, en esto de la política no existen las jubilaciones anticipadas. Algunos "hombres y sólo hombres" van de un puesto a otro. Parece el juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca; y siempre toca a los mismos.
    - Es que son buenos gestores.
    - Y tan buenos, siempre gestionan ellos y para ellos.
    - Dialéctico, mira que te has vuelto feminista y quisquilloso.
    - Simplemente coherente. En puestos institucionales, sean de la índole que sean, como los presidentes de los EEUU, tope máximo ocho años. Y entre un puesto de carácter institucional y otro han de mediar, al menos, cuatro años.
    - Pues para quitar a los de aquí lo vas a tener difícil, parecen estar pegados al sillón con cola de contacto.
    - No será que se habrán pillado "la cola" entre el resplado y el asiento del sillón; será por esta razón que no pueden moverse del mismo. Ten en cuenta que "son hombres y sólo hombres".

    Otro abrazote amig@s.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  115. En el Blog de Guillermo, en el post publicado el 4-9-2009, una tal Consuelo le espetaba al Presidente esta pregunta:

    Presidente, una pregunta:

    ¿Es verdad que en Extremadura, uno de cada dos puestos de trabajo es funcionario o asimilado?
    Le agradecería su respuesta, gracias.

    Contestación de Guillermo:

    Consuelo, no es cierto. En Extremadura la población activa es de 480.000 personas arriba o abajo según los meses, 390.000 los ocupados y 85.000 los empleados públicos.
    ……………………………………………………….

    Ayer se hacia publico el último Informe Economico-Financiero-Fiscal de FUNCAS, que es la Fundación de Estudios de las Cajas de Ahorros Confederadas, uno de los Gabinetes de Analisis y Estudios mas prestigiosos de este ¿Pais?...

    Pues bien, Funcas da los siguientes datos sobre este asunto:

    En Extremadura el 32,2% de los asalariados, son Funcionarios (Administración Central+Administración Autonomica+Administración Local).

    Solo nos superan en porcentaje Ceuta y Melilla, por razones obvias.

    Por comparar, en Cataluña este porcentaje es del 14,8%, en Madrid del 16%, en Andalucia del 22,8% y la media de España del 19,4%...

    Parece ser que la tal Consuelo, efectivamente estaba mal informada, porque en vez de ser uno de cada dos, es UNO de cada TRES…

    Pero… nuestro Presidente, parece que tampoco tiene los datos finos, a no ser que estuviera contemplando unicamente los funcionarios dependientes de la Administración Autonomica….

    Amigo Equilicua…, ¿A ti que te parece?...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  116. Con unas sinceras disculpas ... SIGO PENSANDO que algunos le andais haciendo los deberes al PP ... OJO!!! no digo que no haya que decir las cosas ... pero en el lugar adecuado y a la persona correcta ... y ME VAIS A PERDONAR pero eso del voto de castigo y demás COSAS DE COBARDES ... los problemas se arreglan desde dentro ... no desde la barrera... que nos regunten a los jaraiceños CÓMO LO ESTAMOS PASANDO con los rebotaos y los votos de castigo ... y Sabeis EL ÚNICO QUE PIERDE EL PUEBLO Y CON ÉL SUS CIUDADANOS.

    Y no creo que tengamos un papel asignado ... esa es la excusa más fácil que he oido ... esta Tropa (al menos yo así lo entendí) LUCHA POR EXTREMADURA Y LAS/OS EXTREMAÑAS/OS.

    MUJERES AL PODER ... porque no se enteran ...

    No le tengo miedo a nada...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  117. Ya que por razones profesionales, me he tenido que “calzar” el informe de FUNCAS, voy a aprovechar para compartir algún otro dato curioso con vosotros, aunque sé que no os gustan mucho los datos, pero…, amigos míos, la realidad se mide y se cuantifica con datos…, la demagogia es mas flexible, mas abierta, da mas juego, en cambio, la realidad es una “estrecha”, pero… es LA REALIDAD….

    Pues bien, en 2009, la Masa Salarial de todos los Funcionarios de este ¿País?, va a alcanzar la cifra de 125.000 millones de Euros (Euro arriba, Euro abajo)…

    Como ya sabéis de mi manía por establecer comparaciones ¿Odiosas?, el Déficit previsto también para este año, va a estar en torno a los 100.000 millones de Euritos (Euro arriba, Euro abajo)…

    Siiiii…, ya se…, ya se…, Victoriano (Jefe de la FUNCAS)…, si despidiéramos a todos los Funcionarios, tendriamos Superávit….

    A este hombre, es que…, las cifras lo pierden….

    Zapareroooooooo…, con los 15.000 millones esos que piensas recaudar vía vuelta de tuerca a los impuestos…, no tienes ni pa la revisión salarial de los Funcionarios….

    Mas tarde…, hablaremos del Gobierno… y de los Impuestos….

    Comprendedlo…, pero es que tengo que desahogarme…, con tanto numero, tanto dato y todos tan…., pues….

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  118. OPINO
    Felicidades a Carlos Mendez por su articulo en el Periodico Extremadura. Eres un crack torero, ya te he respondido al email que espero te haya ido a ti, porque a mi me lo ha mandado Almudena Villar amiga de ese diario. Un abrazote amigo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    Nota.-Ruth te he felicitado, al igual que Conce en el facebook (lo rimo todo como en el nodo, lo rimo toda como una cag...ehhhhhhhhhh traqui soñador que ha empezado el dia y ya pareces un aspirador.

    ResponderEliminar
  119. Ehhhhhhhhhhhhhhh, buenos dias a todas y a todos.
    Felicidades a Carlos, nos daremos mil veces contra la pared Nieves, pero nuestras conciencias están super tranquilas, Yo me uno a tú "no tengo miedo".

    Paco,por EXTEMADURA, vota PSOE, yo ya empezé la campaña.
    Mujeres al poder

    Besitos a tod@s.

    ResponderEliminar
  120. Gargantua, ya sabes que no me parece mal, prefiero que los colegios sean públicos, la seguridad pública, la sanidad pública, y las prestaciones sociales (SEPAD) sean también públicas y no de las monjitas ni vaya usted a saber que ONG (Y de la jons). Cuando se habla de funcionarios, siempre los mismos, tratan de engañar con su supuesto argumento. Pretenden vendernos que hay muchos señores sentados detrás de una ventanilla o una mesa, y se callan que son bomberos, policías, maestros, personal sanitario, cuidadores (Residencias y ancianos), ... A ver si nos ponemos a nivel europeo en lo que a funcionariado se refiere, que vamos muy cortos.

    Yo cada vez que me sueltan eso de que sobran funcionarios pienso: Mira, otro aprendiz de neonconcito", que traducido viene a ser, "mira, este no se ha enterado bien de los ocho añitos con aznar y le han vendido la enciclopedia".

    Otrosí: Ibarra se despacha en "el pais", habrá que leer despacio y entre líneas, más que nada porque da la impresión de que o nos lee, o lo leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  121. OPINO
    Equilicua la verdad es que Ibarra está contundente la clave del discurso son las tres ultimas frases. Esas en la que dice "Hay miles de militantes que...". No la pongo para que intentemos entender todo el texto y cada uno haga su reflexión. Desde mi punto de vista abre caminos, y yo aunque me haya ya manifestado una y otra vez mi opinión: Una vez leido a Juan Carlos entiendo que en el partido cabemos todos, los que estan, los que ya no, los que no han llegado, y el arrepentimiento o la desilusión de los que se han ido.

    Propongo a Felix que lo ponga como tema, y debatamos en comentarios este suculento articulo. De todos modos el moderador es el modera y manda.

    Un saludo a la Tropa.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  122. En un artículo publicado hoy en El País" y titulado "PSOE:...donde nadie se atreve a levantar la voz"

    Nuestro Expresidente y ExSecretario General…, nuestro JuanCarlos RodriguezIbarra, realiza una crítica ¿Constructiva?... ¿Demoledora?... ¿Al Aparato? ¿A los palmeros?...

    "El silencio -recalca- no es consecuencia de un supuesto autoritarismo del secretario general del PSOE, sino de la cobardía de los que han hecho dejación de su responsabilidad".
    …………………………………

    En una comparación entre la etapa de Felipe González y la de José Luís Rodríguez Zapatero, señala que mientras que con el primero se discutían hasta la saciedad sus propuestas, ahora, en las reuniones del Comité Federal socialista (hoy se celebra una en Ferraz) sólo hay "elogios y aplausos", pero no por culpa del líder actual.
    …………………………………..

    "existe mucha ideología y apenas ninguna idea que permita al líder medirse y medir sus propias iniciativas".
    ……………………………..

    Y termina diciendo:

    "Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen, peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto"
    …………………………………..

    Está claro que en el último párrafo se está refiriendo a nosotros…, a la Tropa…

    También está claro que en los primeros párrafos no se refiere a nosotros…, porque otra cosa tendremos, pero levantar la voz, lo que se dice levantar la voz…, ya lo creo que la levantamos…

    Y de cobardía…, pues como que tampoco…, ¿Verdad Nieves?

    Esto parece que comienza a animarse…, a ver si entre todos conseguimos enderezar el rumbo de la nave…

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  123. "Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen, peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto"

    Este es el debate.

    ¿Seguirías en este proyecto por ilusión o por interés?

    Y si llegaras a ser algo más que militante ¿te venderías? ¿cambiarias? o ¿serías fiel a los principios de la izquierda socilaista?
    El obrero, sus derechos, todo por el Pueblo.
    Esa es mi forma de ver la política amig@s.
    Seguro que con un buen equipo pensando en los demás y no en uno mismo, se podrían hacer muchiiiiisimo más.

    ResponderEliminar
  124. Mi inclino más por la idea de que ... "los trapos suscios se lavan en casa" ... ESO SÍ SE LAVAN... hasta con lejía si es necesario.

    Todo lo demás me parece estar pasando una tarde frente al televisor escuchando como algunos "personajes" se ponen verdes y hacen públicas todas us intimidades ... y eso ... pues como que no!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  125. GARGANTUA lo del informe de FUNCAS mu bien, pero como sea igual de imparcial, que el impresentable del presidente de la Confederación de las Cajas, el tal QUINTÁS, que pide elecciones anticipadas.

    Este es el verdadero problema de este país nuestro, aquí los responsables de la crisis, los banqueros y cajahorreros, ahora para echar balones fuera, hablan de elecciones. Un tipo que de director se puso de presidente, sin mas ni mas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  126. OPINO
    Me consta que Guillermo no tolera que delante de el se hable mal de Juan Carlos. Eso significaria que si alguien lo hiciera a raíz de esta entrevista que va a tener repercusiones no sería la excepción que confirmase la regla. La afirmaciones de Ibarra no se cicunscriben a nivel de Extremadura. Para eso lo hubiera manifestado en alguno de los medios de comunicación regionalista. Cuando el ex-presidente extremeño habla en Madrid y habla contextualmente para el partido a nivel nacional. Realmente no se sabe cuantitativamente los seguidores de esta forma de pensar. Quizás anecdoticamente en Plasencia lo sepamos el dia uno en la famosa reunión postergada, digo postergada ¿alguien sabe por que? una y otra vez.

    Creo que no se cuestiona el socialismo por sus militantes, se hace un poco mas allá. Porque el pueblo lo pide. Hace un par de dias con Rosa me enseñaba entusiamada que se habia comprado ropa de 20 euros. Nunca me cansaré que el ser politico no es pertener a una secta o a un coto privado de cazar personas y pescar votos. La politica no debe de hacerte de pasar antes de dedicarte a serlo de clase media, a clase media alta, y mucho menos y algunos sabemos que ha pasado, porque has pasado a ser un aristócrata.

    No creais que es un debate exclusivo nuestro la oposición tambien en esto está rezagada y les llegará tambien. Aunque como siempre una vez mas habrá pioneros y luego malas falsificaciones.

    Personalmente el liderazgo de Guillermo es intocable. Porque ahora mismo entre otras cosas no hay nadie que le haga sombra debajo de el. El debe de ser el arbitro que otorgue quién conjuga la juventud y el protagonismo del militante de base, y el estancamiento evolutivo de las ideas. No me cabe la menor duda que esto debe cerrarse cuanto antes. Debemos cerrar filas dentro para entre otras cosas amortiguar las filas de los españoles que se quedan si trabajo. A los politicos se les paga por soluciones colectivas, no por apropio de bienes individualistas. Porque por supuesto y hay que decirlo quien no tenga la conciencia tranquila es mejor antes que se saque a la luz se vaya directamente a la sombra.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  127. CONCE ¿sabes cual era nuestro lema en las elecciones Municipales y Autonómicas de 1983?.
    Yo me apunto a el.
    Como pista te diré que en las elecciones generales de 1982 fue POR EL CAMBIO.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  128. NIEVES cuando hablamos de trapos sucios ¿a que nos referimos?. Y si no se lavan ¿qué debemos hacer?
    Y los del PP ¿tambien debemos dejar que ellos los laven en casa?.

    Je je je que dura es esta vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  129. Amigo Feluky..., Quintas es mas de derecha que... y como ya solo le quedan tres meses de chupar de la teta de la CECA, pues esta haciendo meritos, para pasar a chupar de la teta de ¿La Meca?...

    Vamos que va a hacer compañia y ¿Competencia? a su antecesor en la CECA... Pizarro..., la estrella economica del PP, que..., se estrelló y que en estos momentos...está lampando por sustituir a Blesa en CajaMadrid...

    Menos mal que Braulio Medel..., ese "pedazo de Socialista" que está siempre a la que salta..., ha salido inmediatemente al quite, para defender el ¿Cuestionado? ¿Honor? ¿Atrevimiento? ¿Osadia? del "Sector"...

    ¡Ah! y por supuesto..., Victoriano Valle..., mucisima mas credibilidad que...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  130. Nieves, creo que si todos los datos públicos estuvieran claros y a la vista de todo el mundo no habría necesidad de lavar con lejía, ya se cuidarían de tenerlo todo en orden.

    Conce, no soy ni militante, pero me preocupo por el partido con el que me identifico, y si puedo echar un cable, lo echo.

    Gargantua, yo creo que Ibarra ve mucho palmero dentro.

    "Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen, peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto"

    Tendremos que invitarle "formalmente" a que comente en este blog.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  131. Creo que nuestra amiga Helena, con este post, ha batido todos los record del Circulo Circular, ya que en tan solo dos dias y lo que llevamos de hoy, ha superado los 120 comentarios... y lo que puede seguir dando de si...

    ¡¡¡ENHORABUENA HELENA!!!..., eres la mejor...

    Un abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  132. Mecaguen como me ha puesto el "BICHO" ese del Quintás.
    100 años chupando del frasco y no se saben ir con dignidad. que nos diga que cantida de manteca se lleva de despedida, y en cuantos sitios sigue pegando chupetones a la pasta, Fundaciones y cosas de esas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  133. No estaria nada mal que nuestro Compañero JuanCarlos se diera una vuelta por este Blog...,amiga Helena..., evidentemente la mayoria... esos que ni hemos llegado a Concejal..., ni tenemos la pretensión de llegar a Ministros..., le recibiriamos con los brazos abiertos...

    Si nos lee alguien que tenga a JuanCarlos a mano, que le transmita nuestra invitación...

    Su experiencia será bien recibida y valorada en este Circulo Circular de pensamiento abierto...

    Un abrazote, compañeros

    ResponderEliminar
  134. Amigas y Compañeras Conce y Nieves..., ¿Vosotras considerais este Blog como dentro o como fuera?...

    Lo digo a efecto de lo de "lavar la ropa dentro"..., porque si resulta que considerais que en este blog no debemos criticar todo aquello que consideremos criticable...

    Podriamos haber conseguido algo que los matematicos llevan persiguiendo desde que existen las matematicas..., ¡La cuadratura del Circulo!...

    Porque, de ser asi..., esto ya no seria un Circulo Circular de Pensamiento abierto..., sino un Circulo Cuadrado de pensamiento "Cuadriculado" y si esto fuera asi, pues...

    Los dogmas de fe..., para los creyentes..., los agnosticos es lo que tenemos que..., dogmas y fe ciega..., ni en nuestro padre...

    Con los ojos y los oidos bien abiertos y el dedo al lado del gatillo..., perdon..., quiero decir de la tecla..., el dedo al lado de la tecla...

    Un abrazote compañeras.

    ResponderEliminar
  135. Para ti cGali con todo mi cariño

    Empezaron los problemas
    se engancho a la pena
    se aferro a la soledad
    ya no mira las estrellas
    mira sus ojeras
    cansada de pelear.

    Olvidandose de todo
    busca algun modo
    de encontrar su libertad
    el cerrojo que le aprieta
    le pone cadenas
    y nunca descansa en paz
    y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelvas

    Estribillo

    Que nadie calle tu verdad
    que nadie te ahogue el corazon
    que nadie te haga mas llorar
    hundiendote en silencio
    que nadie te obligue a morir
    cortando tu alas al volar
    que vuelvan tus ganas de vivir

    En el tunel del espanto
    todo se hace largo
    cuando se iluminara
    amarrado a su destino
    va sin ser testigo
    de tu lento caminar

    Tienen hambre sus latidos
    pero son sumisos
    y suenan a su compas
    la alegria traicionera
    le cierra la puerta
    o se sienta en su sofa
    y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelva

    Estribillo

    Que nadie calle tu verdad
    que nadie te ahogue el corazon
    que nadie te haga mas llorar
    mintiendote en silencio
    que nadie te obligue a morir
    cortando tus alas al volar
    que vuelvan tus ganas de vivir

    Que nadie calle tu verdad
    que nadie te ahogue el corazon
    que nadie te haga mas llorar
    hundiendote en silencio
    que nadie te obligue a morir
    cortando tus alas al volar
    que vuelvan tus ganas de vivir...

    ResponderEliminar
  136. OPINO
    La verdad es que me ha pillao Felix amorranao y me quedo con ganas de que llegue mañana para tomar cañas y algun pincho. Por cierto Felix me llama, que conste que Felix llama al soñador como algunos como la mayoria.
    Me acaban de hacer un comentario una señora llamada Lili al hilo de un comentario que dejé en Facebook en el muro de Celine Dion.

    Comentandome algo en inglés que no tengo ni puñetera idea que es lo que me dice como tampoco por cierto lo que le puse yo a la Dion. La verdad es mi intención era decirle que me habia gustado la pelicula Titanic

    Espero no haber puesto que la pelicula que me gustó fue una suya porno. Porque la señora parece enfadada, pero ya os digo que ni idea.

    Una cosa la Tropa debe aparecer en facebook hay que hacer un ataque de esos que solo sabemos hacer. Para seleccionar amigos, picarme en los mios o en lo de Conce. Los he seleccionado uno a uno, por una parte están los pocos placentinos que lo tienen, luego está la Extremadura Politica, los medios de comunición mas importantes, el tema de editoriales (no pierdo la esperanza de publicar "El funeral del silencio"), luego están al azar personas que me han llamado la atención o en el rostro o en el perfil. Estan tambien famosos como Quentin Tarantino, Jean Claud Ban-Damme, Keaune Reaves, Shakyra, Denzel Wansighton, etc... El truco es la oca a oca seleccionas un famoso le picas y luego te haces amigos de el y de sus amigos. Esto puede parecer una frivoletee pero en todos los textos que quedo en sus muros acabo así:

    "Un abrazote de Paco Martín el soñador de guardia. Extremadura. Plasencia. España"

    Que significa eso que con el abrazote la gente lo acopia como termino reiterativo. Cada uno tiene expresiones que repite, ya sean tacos, ya sea para despedirse, frases o unas cuantas palabras que decimos constantemente. El soñador de guardia, les manda Google o a este blog o al de Guillermo. Extremadura, España, Plasencia es publicidad encubierta de sitios concretos de procedencia.

    Debemos resistir, y sacrificarnos un poco. Si estás viendo en la tele en casa un partido de fútbol o baloncesto en sus intemedios puedes abrir el correo por si te llega algo que valoras que cuando termine el partido es bueno para ti o para todos priorizar. En las peliculas lo mismo.

    En fin os dejo,voy a animar a la Gassol y compañia.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  137. GRACIAS a todos y a todas por vuestra calurosa bienvenida a este blog.

    Un besazo muy especial para Ruth por esa niña que espera y un fuerte abrazo para Nieves.

    Pasé un día muy agradable y especial con vosotras en la Kedada de Plasencia el año pasado.

    ¡Sois auténticas!

    ResponderEliminar
  138. En este blog participan muchas personas ... unas son de un sitio y otras ... pues eso de otro...

    En cada movimiento habrá desplazamientos o razonamientos buenos y también malos ... tener a todo el mundo de acuerdo es algo difícil ... PERO por que siempre hablasi de lo malo y no alabais lo bueno ...

    Para Gali ... apoyo al cien por cien la canción que te ha dedicado Conce ... yo no te dedicaría ninguna canción ... pero ... Y ESTOY A FAVOR SIEMPRE DE LA VERDAD!!!! Y DE LAS CRÍTICAS ...PERO me cansa oir siempre lo mismo y lo mismo ...

    Pero ... ya he preguntado en algún otro sitio de est red ... Tú y vosotros hablais abiertamente on line de las acciones que no os gustan de vuestros hijos??? ... pues eso ... a buen entendedor ... pocas palabras bastan...

    Que nadie calle tu verdad
    que nadie te ahogue el corazon
    que nadie te haga mas llorar
    mintiendote en silencio
    que nadie te obligue a morir
    cortando tus alas al volar
    que vuelvan tus ganas de vivir

    Que nadie calle tu verdad
    que nadie te ahogue el corazon
    que nadie te haga mas llorar
    hundiendote en silencio
    que nadie te obligue a morir
    cortando tus alas al volar
    que vuelvan tus ganas de vivir...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  139. ¡Que nadie calle NUESTRA verdad!

    Un besazo muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  140. Ahhhh se me ha olvidado ... desde este "pequeño mundo" doy mi bienvenida a yomisma y a Gali-leo ... Yomisma creo que sé quien eres ... dile a tu marido que me lo confirme por mail o tu misma jajajaja ... Gali-leo no sé quien eres ... los que me conocen "un poquito" saben que no me gustan los anónimo ... pero tú como que me caes bien por qué será?????

    Besitos para los dos. Nieves.

    ResponderEliminar
  141. En mis manos ha caído una cosa muy bonita que os paso, creo que os gustará dice así:

    EN EGIPTO SE LLAMABAN LAS BIBLIOTECAS
    EL TESORO DE LOS REMEDIOS DEL ALMA.
    EN EFECTO, CURÁBASE EN ELLAS DE LA IGNORANCIA,
    LA MÁS PELIGROSA DE LAS ENFERMEDADES
    Y EL ORIGEN DE TODAS LAS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  142. No nos callarán.
    La ignorancia, servirá para descubrir por nuestros propios ojos quienes son los amigas y amigos de verdad.
    muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  143. ME UNO A LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS DE YOMISMA Y CONCE.

    Saludos. NIeves.
    MUasssssssssssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  144. "Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra"

    Paz y amor

    ResponderEliminar
  145. Un comentario breve, sólo porque no nos dejemos intoxicar por los reaccionarios enemigos del estado de derecho y, por tanto, de la administración:

    Si en Extremadura uno de cada tres asalariados trabaja para la administración en los países con estado de derecho más consolidados y prestando mayor nº de servicios, lo hacen uno de cada dos ciudadanos en edad de trabajar, sean asalariados o no.

    Amigos, no les hagamos e juego a los autodenominados liberales que buscan la destrucción del estado de derecho. Pidamos, exijamos eficiencia a la administración y buena gestión pública, pero cuidado con quien compartimos consigna

    Saludos

    ResponderEliminar
  146. YOMISMA..., la ignorancia es efecctivamente la peor de todas las enfermedades...

    Por eso, nuestra obligación moral, es luchar contra ella con todas nuestras fuerzas...

    Y en ello estamos...

    Ya veo que afinas..., creo que nos vamos a llevar bien...

    Un abrazote ¿Compañera?

    ResponderEliminar
  147. Ayer, el Plasencia de baloncesto, ganó al Cáceres de categotía superior, la copa de Extremadura.
    Que gozada

    ResponderEliminar
  148. CHULYYYYYY que ha ganado el Plasencia de Baloncesto la copaaaaaa de Extremadura, oeeeeeee oeeeeee oeeeee oe,
    Por 17 puntos de ventaja al CACERES jejejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  149. Corto y pego algunas frases de Ibarra en el Pais.

    PSOE: ... donde nadie se atreve a levantar la voz
    En semanas pasadas, Joaquín Leguina afirmaba en un reportaje televisivo que Zapatero había eliminado a militantes que podían aportar cosas al proyecto socialista por su obsesión de contar con gente nueva, prescindiendo de la vieja guardia socialista; en concreto se citaba a él mismo y a quien firma estas líneas.

    Y, si en el PSOE fuera cierto que nadie se atreve a levantar la voz, la culpa no la tendría Zapatero, sino quienes por una secretaría de Estado o por un ministerio son capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza.

    los que acompañábamos a Felipe le discutíamos hasta la saciedad sus propuestas y defendíamos con uñas y dientes las nuestras, mientras que, ahora, véanse las reuniones del Comité Federal del PSOE: todo son elogios y aplausos.

    ¡Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto!

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra es miembro del Comité Federal del PSOE y ex presidente de Extremadura.

    ResponderEliminar
  150. ¡Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto!

    Cierto Ibarra, cierto compañeros. Esos miles de militantes que lo único que persiguen es defender sus ideas sin esperar un puesto a cambio, son los que realmente sienten las siglas PSOE. Al contrario, ¿cuántos ministros, consejeros, directores generales, ... sólo los conocemos por haber sido ministros, consejeros, directores generales y ni tienen el carnet socialista? Nunca los hemos visto en reuniones del partido, nunca los hemos visto mitineando, nunca los hemos visto hablando al militante de base de las ideas, del proyecto del partido. Solo se les ven en relación a su área de responsalbilidad, pero desaparecen cuando hay que salir a defender el proyecto en común del partido. Pues es aquí donde creo que existe un grave problema, cuando vemos a un miembro del gobierno (me da igual que sea nacional, regional o local) sustentado por el PSOE, votados por todos los que sí sienten al partido, pero que sólo le preocupa su gestión y no el partido. Y ambos deberían ir unidos, inseparables.


    Saludos desde el Sur de Extremadura
    MAría

    ResponderEliminar
  151. Por cierto Helena, record absoluto con tu post.

    Ruth, que felicidades por tu embarazo, me alegro.

    Besos

    ResponderEliminar
  152. A ver si me he enterado bien, que yo en estas cosas soy un poco lento de entendederas...
    RUTH ¿Es que estas enbarazada?...
    ¿...?
    Sera reciente, porque el otro dia..., como que no se te notaba nada...

    Y por lo que se ve..., va a ser niña..., pues te vas a enterar... ¡Con lo que son las niñas!...

    Je, je, je...

    Veras la bronca que me larga Conce...

    Pues que sepas que yo tengo una niña de 24 añitos y...

    Un fuerte abrazo para Ruth y mi enhorabuena para Chule.

    ResponderEliminar
  153. Hola Tropa¡¡¡¡
    Hoy estoy en unas jornadas sobre "La Universidad y sus órganos de gobierno", organizadas por las JJSS de CYL, están bastante bien.
    Feluky te mando un saludo de los compañer@s de Salamanca, de cuando estuvímos en las Jornadas de Hervás.
    Nos vemos prontoooooooo
    saludos pá tosss

    ResponderEliminar
  154. Querido Garganta "profunda de las profundas oscuridades"; la ignorancia en la que yo me encuentro es la de ignorar ciertos coments que me dan caña para que yo les de caña a ellos o ellas, porque la caña pone, pone mucho, pone y quita, pone a cada uno y una en el lugar que le corresponde y a mi me tocó el "de socialista-cañera-defensora de la mujer por encima de la campana gorda".
    Buenas tardes.

    Felix, ¿quieres decir que no se te escucha? ¡pobre!, sabrás que a ZP ya le tocan menos las palmas ¿no?

    ResponderEliminar
  155. Os agradezco las felicitaciones, pero los comentarios los ponéis vosotros, así que, os felicito. La crisis es un tema que nos preocupa a todos, y que menos que hablar de ello.

    Gargantua, ya sabemos algo más... trae a tu hija la próxima quedada, jeje..!

    Conce, ¿qué te dan cañaaaa...? ¡dales cañón! A ver, a ver… no seamos machistas (o machistos): sesudos y sesudas analistas… y analistos. A mi Conce ni me la toquéis, ¿eh?

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  156. Siempre seré compañera de las personas de buena voluntad, luchadoras, dialogantes, abiertas, respetuosas, trabajadoras, dignas, desinteresadas, críticas y que crean en la DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA, PLURALISMO POLÍTICO, IGUALDAD, FRATERNIDAD por encima de sus propios intereses; teniendo claro, que los PODERES PÚBLICOS están para servir al PUEBLO, no para servir sus propios intereses o los de sus colegas, ni para ser arbitrarios, en eso es en lo que creo GARGANTUA.


    AMIGO DE LA DIALÉCTICA:
    Hace unos 7 años, en una Administración Pública le presenté a un CACIQUE (poco importa el partido los hay en todos, sobre todo donde legislatura, tras legislatura, tras legislatura y siempre con mayoría absoluta, siempre son los mismos y cada vez se lo van creyendo más) unas QUEJAS sobre la asignación que se estaba haciendo de los puestos de trabajo en esa Administración, en esas QUEJAS recogía textualmente el artículo 9 de la Constitución, ya que no se estaba respetando los puntos que se obtenían, según establecían las bases de la convocatoria, sino que todo quedaba en manos de su entrevista personal y sujeta a su capricho.

    Le puse ese artículo 9:

    “9.1 Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    9.2 Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    9.3 La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”

    Se cabreo sobremanera y me ofendió públicamente por mi osadía.

    Creo que todavía no se ha leído la Constitución, simplemente la utiliza cada 4 años para jurar el cargo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. El amigo HELIOS como siempre nos centra en el tema, una cosa son las criticas para el mejor hacer de nuestro proyecto político de izquierda y otra es darle cuerda o argumentos al enemigo.
    Nunca estuve de acuerdo en que la mierda se quede dentro, porque solo cuando las cosas salen en los periódicos, es cuando le hacen caso a los que reclaman. Y no estoy hablando del PSOE ni de esta u otra administración. Les pasa a muchos que llegan al poder, sean del partido que sean.
    Por lo tanto entiendo, que cuando criticamos, lo hacemos a todo el que no cumpla con su deber, sea del partido que sea.

    Abrazos.

    pd. se colo una rata-e

    ResponderEliminar
  159. GARGANTUA lo que dices de los funcionarios, como dato, no dudo que sea cierto. Pero debemos meterlo en el contexto adecuado para poder comparar.
    Cuando decimos que el 32% de los asalariados son funcionarios, ¿queremos decir, que ese número de personas cobran su salario de la administración? De cualquier administración, en extremadura.
    Debemos seguir preguntando, ¿los trabajadores de las empresas de basuras, aguas, los de las imprentas que trabajan para las administraciones de donde sale el dinero para que cobren sus salarios?. Los empleados de los centros educativos concertados, que por supuestos no son funcionarios, y no aprueban ninguna oposición, ¿de donde sale el dinero para su sueldo?. Seguimos, los empleados de los centros sanitarios privados, que tampoco son funcionarios y que paga totalmente la administración competente ¿de donde sale su sueldo?.
    Y asi podiamos seguir hasta casi el infinito.
    Así que para comparar deberíamos hacer otras preguntas. ¿Cuantos centros de todo tipo financiados con dineros públicos y cuantos trabajadores dependientes de ellos, cobran del presupuesto en cada Comunidad Autónoma?
    Y podíamos añadir otras, ¿quienes son los propietarios de ellos, quien contrató a esos trabajadores?.
    Estoy seguro que hay miles y miles de personas en las comunidades gobernadas por la derecha, que cobran del presupuesto, sin ser funcionarios, solo que en vez de cobrar por el capitulo 1 del presupuesto, cobran del capitulo 2.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  160. Hola anmigos:

    Acabo de llegar a casa de Castuera donde se está celebrando la Feria de Asociaciones que organiza el Consejo De la Juventud de Extremadura, he tenido la oportunidad de charlar con jovenes de toda la región, ayer hable con la gente de NNGG( los jovenes del PP), ambos coincidiamos en que la clase polítca ha perdido cierto nivel, respecto a la de etapas anteriores, se ha cambiado el debate interno por el servilismo, pues nadie levanta la voz. Hoy me contaban que el Comité Federal que se celebra en Madrid hoy del PSOE( pa los qaue no sepan maximo órgano de decisión entgre congresos)se emite en directo..... No lo podía creer, he alucinado, ya entiendo que no haya debate.

    Mirar no me parece que el artículo de Ibarra en el País se haya hecho en el momento más adecuado, pero es cierto que comenta cosas realmente interesantes, y yo como algunos sabeís que no peco de ibarrismo, creo que ha sido valiente y leal a su forma de pensar.

    ¿ Hacia donde vamos si no existe el debate interno?

    Ru

    ResponderEliminar
  161. yomisma, así yo también quiero ser tu compañera y la de tus compañeros, y entre ellos no quiero a ningún cacique caprichoso.

    Se cabreo sobremanera y me ofendió públicamente por mi osadía.
    El que quedó mal fue él por no saberse la constitución... jajaja! y por su prepotencia.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  162. Totalmente de acuerdo contigo, Feluky, y asi lo comenté en su dia en el Blog de Guillermo, cuando se trató este tema...

    Yo lo que doy son los datos que facilita el informe de FUNCAS,para que se sepan y se pueda profundizar en el debate...

    Por supuesto que en las comunidades que gobierna el PP, los datos estan "maquillados", por los temas que tu enumeras...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  163. Ruben, por primera vez comento en el blog de todos vosotros y es para decirte que el artículo que citas de Rodríguez Ibarra está muy bien, pero es lo mismo que ocurría en Extremadura y le iba cojonudamente y nadie decía nada de puertas para fuera. He hecho un comentario sobre lo mismo en el blog de Guillermo, aunque el post era sobre María Jesús. Al final todos somos unos tíos "maravillosos", pero nuestra actuación no estaba acorde con nuestro predicamento. Un cordial saludo a todos y un abrazo a la amiga, al parecer, anónima.

    ResponderEliminar
  164. Hola Tropa Cuántica:

    Hoy hacemos récord de comentarios.

    El artículo de Ibarra nos da alas. He quedado un resumen del mismo en mi blog. Yo creo que Ibarra nos lee.

    Como dice Yomisma hay que exigir la aplicación de ese artículo 9 de la Constitución ya que la mayoría de cargos públicos no lo conocen y mucho menos lo aplican.

    Nieves, también en mi bitácora explico eso de lavar la ropa sucia, quedo aquí un resumen:

    Hay una frase que parece resumir esto y que en post anteriores del blog de Guillermo ha sido abordada: "la ropa sucia se lava en casa". La cuestión aquí es definir que sistema de relaciones sociales denominamos como "casa". Para mi es la ciudadanía en su conjunto, para otros puede ser el partido o la familia. Si te decantas por cualquier opción limitada (partido, grupo, familia) las demás se suelen volver antagónicas a esta. Si observo las cosas desde el partido, la sociedad me parece sospechosa y debe de ser quedada fuera; lo mismo ocurre con los grupos (juveniles, de futbol, etc...) o con la familia (ser de una familia excluye a ser de otra). También esto se da con los países. Lo mejor es optar por conceptos lo más globales posibles, por eso a mi me gusta la ciudadanía a poder ser universal. Este punto de vista incluye a todos los demás y deja de señalar a los demás como sospechosos. Por eso mi ropa sucia la lavo de cara a la ciudadanía.

    Conce, Equilicua, Helios, Rasputín, Feluky, Alfonso, David y resto de tropa, en mi blog os he dejado mi respuesta a vuestros comentarios.

    Tenemos que prestar atención a Ibarra, el silencio es consecuencia de la cobardía y de la dejación de la responsabilidad.

    Un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  165. Joder, empiezo a leer hacia arriba y me encuentro con "yomisma". Pocas dudas me quedan de quien es, así que comento sobre su intervención.Cuando un@ participa en una oposición o concurso-oposición, las normas que no sean legales deben ser recurridas ante la autoridad competente antes de participar en ellas. Luego, si no soy el/la agraciad@, las reclamaciones tienen poca lógica, aunque las normas de la convocatoria sean alegales. Espero la andanada.

    ResponderEliminar
  166. Por cierto feluky, tu que debes conocer más de esta materia: ¿Cuántos Consejeros, Directores Generales y asimilados no son del P.S.O.E.?. Como es lógico me refiero a la Junta de Extremadura y es por "simple curiosidad".

    ResponderEliminar
  167. Javier para nada estoy de acuerdo con tu opinión ... yo pertenezco a mi familia y ninguno de la tropa pertenece a ella ... eso os hace sospechosos de algo??? ... para mí no... en esta sociedad existen las familias, los grupos de amigos, las asociaciones ... y también los partidos políticos ... quieres decir que todo esto debe desaparecer ... Mira ni todo el mundo es bueno ni todo el mundo es malo ... pero ese halo de buena voluntad aveces agota ... cansa.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. ¡Buenas noches Tropa!

    Bueno, bueno, ya veo que no habéis perdido el tiempo el día de hoy, jo ya lo dejé bien concurrido anoche y veo que hoy ha habido también mucha participación.

    Por otro lado agradecer a : Paco, Conce, Cantamora, Gargantua, la verdad es que hace mucha ilusión, aunque demos trabajo, pero los hij@s somos la alegría y el complemento que necesitamos los padres para encontrar una nueva fuerza o dar valor y sentido a nuestra vida diaria, al menos esa es mi manera de verlo.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  170. Ricardo hijo,¡menos mal!, ahora no hay debate dicen, y antes tampoco, y ¿entonces? ¿ha existido debate alguna vez? .

    El debate hay que buscarlo, crearlo, gritando o peleando, lo que pasa que aveces los debates interesan hoy a unos y mañana a otros.

    Ruth, ¿que tal? me acuerdo de tu mesón, que rlajaito y bien que se está allí...
    besos

    ResponderEliminar
  171. Hola Conce, debates supongo que podría haber habido en algunas agrupaciones del P.S.O.E. y puedo decirte que en los años 80 y 90 donde yo vivo si existían debates casi siempre en contra del gobierno que, por cierto, era el nuestro.
    Ahora soy un "señorito" militante y discuto poco, pero me comentan que, quizás, vosotros no lo hagais en "exceso" y edad teneis para ello.
    Los sitios donde me comentan que no se debate son agrupaciones importantes de tu tierra y la mía y todos necesitamos -al menos algunos y yo entre ellos- que podamos decir cosas sobre la labor de los que tienen "mando".
    Voy a cortar que estas cosas son para debatirlas entre compañeros y en el lugar adecuado, ya que por aquí brujulean personas "desafectas" al "régimen". Un saludo y por hoy debo cortarme la coleta, que si no esto no finaliza jamás. Un saludo.




    P.S. Ahora sólo sé lo que me cuentan los compañer@s de nuestra tiera cuando nos reunimos a conspirar o a charlar por teléfono.

    ResponderEliminar
  172. Decidme que tierra suele tener dos erres cuando se escribe bien.

    ResponderEliminar
  173. YOMISMA si puedes ponte en contacto con nosotros personalmente, pide mi teléfono o ponme un correo a feluky@gmail.com para que me cuentes eso con detalle

    JAVI PRIETO que te tengo un poco perdido, y tu jefe político y amigo nuestro que se nos fue a New York, y no fue capaz de ponernos un comentario desde alli.

    CANTAMORA ¿no serás Ibarrista?, que tampoco pasa na, solo que el hacia lo mismo que hace zapatero, no le decía a nadie que no hablara, pero pasaba lo mismo con las carteras de Consejeros, Directores Generales y otras cositas.

    NIEVES que bien te veo, zumbando estopa, al que se mueva dialécticamente para el sitio que no consideres adecuado. Creo que te conviene juntarte mas con CONCE, su vitalidad se te ha contagiado, para bien. Me gustas mucho mas así peleona, que resignada por no poder hacer lo que quieres.

    RUTH como me gusta verte por aca, nos tuviste un tiempo muy abandonados, lo comprendíamos, y por ello, como te echábamos tanto de menos, íbamos a hacerte trabajar mas.
    Lo de la niña..... una mas a la pelea....jejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  174. ¡Nievesss...! que para Javier hay mucho sospechoso suelto, o me estoy haciendo un lío, con la ropa y con los sospechosos, ¿dice que lo somos todos? no se... Es que de ser sesuda, sesuda… se suda. jajaja...! O no se explica, o no le entiendo.

    Javier, ¿has querido decir que si todos nos implicamos en el gobierno de nuestro entorno, región, país, mundo, universo... (casa), con total transparencia, no habrá ropa que lavar?. Si no es así, lo que he deducido de tu comentario, me lo explicas, porfa.

    Bienvenido Ricardo, un placer tenerte por aquí...

    Gargantua y Feluky, lo del informe FUNCAS veo que está publicado, tanto hablar de él que me lo he tenido que leer ¡tiene tela! Que negro vemos el panorama... pero he flipado con: "La percepción
    de la situación internacional sigue empeorando
    dicen que ha aumentado el número de los que piensan que ha empeorado y la evolución prevista para seis meses en la gran mayoría de los encuestados que será peor, y no hay nadie que piense que va a mejorar. (a mi no me han preguntado)
    En todo ese informe hablan de la opinión mayoritaria, pero ¿y la suya? creía que el funcas era el panel de previsiones de la economía española ¿qué van ha hacer al respecto? ¿o solo son previsiones de opinión?. Debajo de todos esos datos estadísticos espeeraba algo, no se, ¿unas conclusiones? o cada uno se saca las suyas, que informe más raro... será que no entiendo de estas cosas... (ya no me picáis más para que lea cosas de estas).

    Un abrazo.
    Helena.

    Ah, y me parece muy feo que en su página den algunos archivos en .BIN (binario) son imágenes de disco, si no tienes el WinISO, que no es freeware no los abres ni de coña.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  176. Por cierto, el artículo de Ibarra en El País, el más leído y comentado, me dice Equilicua con un ojo mirando el partido. jo, 4-2

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  177. RICARDO que bueno que viniste, que buena cena la otra noche en Madrid, que buena compañía, luego una copita la conversación, que es lo importante.

    Veras a los Jefes nunca les gusta que se les critique, a Ibarra no le gustaba nada. El siempre defendió para Madrid, lo que nunca practico aquí.

    El Guillermo de momento lo lleva mejor, en el ultimo Comité regional, salió al debate CARLOS TRUJILLO y le pidió, que propiciara el debate interno, porque ahora no es como antes, que cuando los compañeros se enfadaban, lo mas que hacían, era comentarlo en los bares. Pero ahora, si nos enfadamos, podemos comentarlo en estos sitios y puede enterarse todo el mundo.

    En cuanto a lo de los cargos, debo decirte que no soy capaz de conseguir ni siquiera, los que hay, cuanto mas para saber si son del partido o no.
    Y como los que lean esto, pueden pensar que no quiero contestar, os diré que no hace mucho, empecé a pedir todos los nombres de todos los cargos de los distintos Organismos dependiente de las distintas administraciones. Y rápidamente me dijeron, “eso es muy necesario”, y que debemos tenerlo todo el mundo, que no me preocupara que lo pedían a todas las Consejerias y lo tendríamos todos. Bueno pues entre esos todos no debo de estar yo, porque no me lo han dado, ni espero que me lo den.
    Pero....yo siempre consigo lo que quiero conseguir y como no me lo dan los buscare yo, que ya estoy en ello. Y los publicare aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  178. HELENA como se te ocurre leerte esa mierda, eso no hay quien se lo trague, solo GARGANTUA que le vacunaron de pequeño con “pan rayado”.

    Bueno este POST ha batido los record del FELUKY Blog, así que mañana lo cambiare, hablaremos del AVE para que nos montemos en el Post y comentemos lo que nos de la gana.

    Este que lo pusimos el Jueves, además del numero de comentarios que podéis ver todos , ha recibido hasta esta momento 1370 visitas.

    Joder y encima nos lo hemos pasado bien, ¿que mas podemos pedir?. ¿Quizás que nos hagan caso?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  179. Félix, muchas gracias por tu información. Sobre la cena, estoy totalmente de acuerdo contigo y conocí a tres personas -dos compañeros y un afín- que seguro merecen la pena, pues a una joven y a un batallador ya los conocía. Esto sube una intervención más, pero yo...cuando entro...entro. ´
    Sabía por otras "fuentes" que el partido en Extremadura funcionó como dices, pero me jode que en un partido también se siga con el dicho de "tú has lo que yo diga, pero no lo que yo hago". Un saludo a todos y hasta que me toque otra vez.

    ResponderEliminar
  180. Helena, gracias por tu salutación. Un abrazo para tí. Me gusta lo que escribes. Si piensas igual todavía me encanta mas.

    ResponderEliminar
  181. Voy a hacer una acalaración ... por si alguien no se ha enterado.
    Para mí "lavar la ropa sucia" no es otra cosa que debatir distintas opiniones entre compañeros ... incluso opiniones enfrentados ... Y ésto no se hace en la calle o vía on line pa que nos lea to el mundo mundial, o al menos así lo veo yo.

    Yo pienso lo mismo que dice Ricardo (mis saludos para ti) que os transcribo "... que estas cosas son para debatirlas entre compañeros y en el lugar adecuado, ya que por aquí brujulean personas "desafectas" al "régimen"

    PARA NADA ME REFIERO a corrupciones, regalitos por favores o prevaricación y similares ... éstos últimos están penados por nuestro Ordenamiento Jurídico y como tal deben ser castigados. Pero como todo lo presunto ... que hablen jueces y magistrados.

    Felix que también me "junto" con todos vosotros ... que he aprendido mucho!!!! PERO es que las mujeres ... pos eso ... son guerreras... jajaja

    Besitos para todos. Nieves.

    ResponderEliminar
  182. Nieves eres una gran mujer, tú no necesitas que nadie tire de ti, eres autosuficiente.
    Haces bien en callarte querida, los trapos o lo que sea, a quién corresponda, los quieran y puedan darle solución
    Esto es puro teatro, tod@s somos artistas.

    Hecho de menos tu blog guapa,¡ehhhhhhhhhhh!, continua con él.
    Buenos dias.

    Necesitamos reirnos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.