20 de septiembre de 2009

Viajar en alta velocidad "EL AVE"






El sábado intenté viajar en AVE hasta Segovia. Tenía que ir por un asunto familiar y llegar en horario de comercio por la mañana. Consulté los horarios de RENFE pensando en el ahorro de energía del transporte público, la faceta ecológica y todas esas cosas. Tomando el tren que sale de Plasencia a las 8 de la mañana, llegaría a Atocha sobre las once y media, con lo que llegaba a tiempo de enlazar el AVE de las 12,00 hacia Segovia y en 25 minutos más resuelto el viaje. Además, por ser una hora baja en la que hay poquitos viajeros, en vez de pagar 33 euritos, me apañaba con algo menos de 10 euritos, que sumados a los casi 10 del viaje hasta Madrid, y teniendo en cuenta que viajaba acompañado nos arreglaba con unos 40 euritos el llegar hasta la famosa ciudad castellana en tan solo 4 horas y media de disfrute y relax treneril.
He comenzado diciendo que lo intenté, pero lo cierto es que no lo logré. El sábado, día en que dios descansó después de crear el mundo según la tradición judía, el tren de Plasencia a Madrid de las 8 de la mañana, también descansa y la opción que queda, ya no enlaza con el AVE de Segovia hasta las 14,00 , que vale 33 euritos por barba (si ella no la tiene también se los cobran) y que no te deja en Segovia hasta los 14,30, hora fuera de nuestras necesidades…
Al final, desde la estación de Plasencia montamos de nuevo en mi vetusto coche de 26 añazos y pusimos rumbo a nuestro destino por la estupendísima autovía de la Plata. A las 11 en nuestro destino y un gasto de gasóleo de 28 euritos entre ida y vuelta…
Me resultó muy deprimente la experiencia y me llamó la atención en el telediario de medio día la noticia de que los portugueses se quieren replantear las obras del AVE en su territorio después de las elecciones que les vienen encima en unos días si gana la derecha.
Entre el viaje frustrado en el AVE y la noticia de los portugueses me hice las siguientes reflexiones:
Lo primero que yo creo, desde un punto de vista socialista, es que en tiempos de crisis como la que vivimos, es importante que aquel que tenga dineros, que seguro que alguien los tiene, los gaste. Si el dinero se mueve, toda la economía se mueve, si el dinero se guarda, la economía cae. Si los particulares que tienen medios económicos, que los hay, no los mueven, saquémoselos por la vía solidaria de los impuestos e invirtámoslos en lo que haga falta para mover la economía y crear empleo.
El AVE es un buen ejemplo para esto, pero…
Imaginemos que en plena crisis queremos comprar un Rolls Royce, un Mercedes o un BMW y para ello hemos de renunciar a los zapatos e ir en “alpergatas” o usar un cordel para atar los pantalones en vez de usar un cinturón, cuando puede que resulte muy digno usar un Opel o un Seat… y llevar zapatos y hasta corbata si se quiere.
Si los resultados de este tipo de inversiones son tan mediocres como me dicta mi experiencia del sábado y repercuten tan escasamente en los ciudadanos corrientes como yo (pueblerino más que ciudadano), quizá sea bueno aprovechar la crisis para replantearse esta inversión y quizá buscar otras más necesarias o importantes para España y Extremadura ya que crear empleo a base de hormigón y ladrillo se ha visto que no da resultado más allá del corto plazo.
Si el Ave no ha de llegar a Lisboa, para nuestro uso local es más conveniente y más que suficiente un tren de los llamados “de velocidad alta”, como el que lleva circulando con muchísimo éxito desde hace unos años por el corredor mediterráneo. Estos trenes son iguales que los AVE, pero de ancho ibérico en lugar de ancho internacional y circulan por una vía más económica de realizar debido a que las especificaciones técnicas son menos estrictas que las del AVE. Además el ancho de vía permite la circulación de trenes convencionales como el talgo e incluso la circulación de trenes de mercancías en horario nocturno resultando por tanto mucho más eficaz y eficiente que la exclusiva vía del AVE. Es mas factible que un tren de los llamados de “Velocidad alta” pare en estaciones intermedias y nos permita a los extremeños y extremeñas viajar a lo largo y ancho de nuestra comunidad en este medio, con las ventajas que esto nos supondría, porque yo quisiera, por ejemplo que mis hijos y los vuestros puedan ir a Cáceres o Badajoz desde cualquier punto de la comunidad a estudiar, desde su casa, a diario, como los chavales vascos van a Bilbao o a San Sebastián, en tren sin sobre gastos de pisos en esas ciudades, sin tener que renunciar a vivir en casa durante los años que duren sus estudios, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en transporte, sin renunciar a sus amigos y romper su vida para conseguir algo que los ciudadanos tienen mucho más fácil que los pueblerinos…
¿Nos ayudará el AVE a vivir mejor si los portugueses nos cierran la frontera? ¿Nos ayudará el AVE a vivir mejor si mantienen el criterio y lo continúan hasta Lisboa?

Un abrazote de Bacterio

125 comentarios:

  1. Cambiamos el Post, esta vez de la mano de nuestro DOCTOR BACTERIO, que nos cuenta una experiencia de su viajar.
    Podemos como siempre, debatir todo lo que os de la gana, pero lo que se plantea, no es si el AVE es bueno o malo, que tambien hay gente que opina que el AVE sin mas no es conveniente. Pero lo que pretendemos poner a debate, es si es conveniente gastar todo ese dinero ahora, o si no seria mejor destinarlo a otras cosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Podemos sentirnos orgullosos la derecha complaciente con las guerras inminentes que vienen al partido. Ellos se harás comunistas por un dia y acuñarán "Cuando el enemigo se pelea ni le distraigas". Tiempo al tiempo.

    Algunos tienen el espiritu del olvidado Arzallus, hay que menear el árbol para luego no tener que subirnos a por las castañas.

    En epoca de crisis uno muestra su imbecilidad, su falta de escrupulos o su impotencia o su voluntad o lo que cree realmente. Lo que cree realmente no hace falta decirlo con palabras.

    Tengo la impresión que entramos en epoca de decadencia. Y siempre guste o no se producen cambios. El ejemplo vale como las personas. Años despues de descubrir el mundo, fuimos los amos los españoles de la tierra. No volveremos a serlo jamás eso casi seguro tal y como está el mundo y la bolsa. Despues por no administrar pasamos a ser una potencia de segunda clase. Te haces mas daño si te caes de un tercer piso, que si intentas subir al primero. La soberania del pueblo español dictará. Pero que nadie olvide que si Zapatero pierde Madrid, lo pierde el partido al cual la mayoria pertenecemos. Que si Guillermo pierde Mérida dejamos de gobernar en Extremadura. Y que si Elia pierde la alcaldía, salvo algún transfuga, el conceja que bordea siempre IU, el partido tambien pierde.

    Lo malo de esto es que normalmente estamos a dos años de las autonomicas, y de las muncipales las elecciones estrellas democraticas del pais. Hay tiempo pero quizás lo que faltan son voluntades.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Desde tiempos napoleonicos , el mejorar las comunicaciones ha traido mas ventajas que desventajas , el gasto se puede acolchonar no solo en billetes de tren sino en que un Extremeño un sabado pueda partir a madrid o Lisboa , pasar la mañana , tarde y si quiere parte de la noche y regresar a casa en 2 horitas .

    Lo mismo para aquellos que nos quieran visitar , vendran mas portugeses , y Españoles gracias a la mejor interconexión .

    Como comento no creo que sea solo un tema de rentavilidad en venta de billetes. Sino todo lo que condiciona el estar mas cerca con el avion terrestre AVE.

    Estimado doctor Bacterio , las intercomunicaciones con Segovia no estan muy bien en lo que es linea de tren directa , estamos en un pais con comunicación radial entorno a madrid , y con lo que tenemos hay que trabajar , asi que bien por su obcion de ir en coche , con lo que se ahorro no nos vuenta si porvo el cochinino segoviano , pero comer tubo que comer fuera de casa.


    Un abrazo

    firmado

    murdoc ( el equipo A )

    ResponderEliminar
  4. Hola Tropa Cuántica:

    Os acordáis de aquella canción de la Orquesta Mondragón:

    Viaje con nosotros
    si quiere gozar.
    Viaje con nosotros
    a mil y un lugar
    y disfrute
    de todo al pasar
    y disfrute
    de las hermosas historias
    que les vamos a contar.

    Por cierto, en Portugal gana posiciones el Partido Socialista, parece que los conservadores del PSD van a ser castigados por la ciudadanía por su propuesta de paralización de las obras del AVE. Así me gusta la ciudadanía, activa y castigadora; dando duro a aquell@s que no cumplen su voluntad soberana.

    Nieves, así me gusta; dando caña y defendiendo tu posición.

    Helena, bien has captado el contenido de mi comentario; si las cosas se hacen de forma rigurosa y evaluada la ropa sucia deja de existir -más bien deja de tener importancia- y todo se observa desde la normalidad, la tranquilidad y el sosiego. Pienso que el problema no es la ropa sucia, sino el acumular la ropa sucia y no reconocer que se tiene. Luego pasa lo que pasa. Antes, en los tiempos de mi abuela, las mujeres lavaban la ropa sucia en el río y, para ello, quedaban todas a la misma hora. Ninguna de ellas tenía complejo de culpabilidad por tener ropa sucia que lavar. Por mi parte, en mis tiempos juveniles, llevaba la ropa sucia a una lavandería de esas automáticas, en el piso no teníamos lavadora; y también quedaba con tod@s mis amig@s para ello. Íbamos tod@s junt@s. Como digo el problema no es la ropa sucia, sino el no hablar con normalidad de la ropa sucia o esconderla.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Tropa.

    ¿Por qué no es bueno en estos momentos afrontar el AVE en Extremadura, si ya están en marcha varios tramos de la infraestructura? Y que varios tramos del AVE estén en obra quiere decir que existan puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Y además, a principios de verano, en la visita del Ministro José Blanco a Extremadrua, ya dijo que el AVE en Extremadura era una prioridad para el Gobierno de España.

    Y gracias a las obras del AVE, se está contribuyendo a descubrir parte del pasado de nuestra región..

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    Creo amigos que el AVE es necesario para el desarrollo económico de la región, creo que es una mejora clara de nuestras comunicaciones y como CARLOS MENDEZ que puede significar un impulso importante para el turismo.

    A pesar de ello hay que hacer una reflexión profunda y poner en la balanza los intereses de nuestra región, si es lo que realmente nos hace falta en estos momentos. Si es lo que necesitamos para salir de esta situación económica, ect. Muchos necesitan otras cosas,cierto, pero no creo que destinando el dinero del AVE se solucionemos la crisis, sino más bien parcheemos por un temporada y luego vuelta ha empezar.

    Claro está que tendremos que luchar por que el AVE esté en nuestra tierra, yo soy partidario de que este cuanto antes pero abramos bien los ojos no vaya a ser que la crisis se lleve nuestro AVE, pero también se lleve el dinero y no tengamos AVE ni nada.

    Ru

    ResponderEliminar
  7. Dices "saquemósle el dinero a los que lo tienen, vía impuestos".
    También, Félix, con el debido respeto, se debería investigar a todos los políticos y satélites que han hecho el agosto desde la poltrona, que también los hay, financiando su bienestar con cargo a los fondos públicos, y sacárselos también, los tengan en Banesto o en el Banco do Espirito Santo.
    Con respecto al deficiente servicio del transporte público en los largos recorridos, yo soy de coche.
    Me encanta conducir, me encanta transitar por vías secundarias para admirar el paisaje, viajar sin prisas.
    La velocidad por llegar antes a cualquier sitio te priva muchas veces de momentos y sensaciones que jalonan el camino, y para mí nunca tendrá sentido un viaje sin camino.
    Me infunden respeto, mucho respeto, las velocidades de vértigo que alcanzan algunos medios de transporte terrestre.
    Recuerdo que, cuando vivía en Tarragona, al venir de vacaciones, el viaje era de fábula; casi 24 horas en el expreso "Costa Brava", ¡cuántos bellos momentos vividos en esos interminables viajes! .
    Son sólo perspectivas personales, así lo veo y espero se respete, al igual que, como me enseñaron, sé respetar a todo el que no piense como yo.
    Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer

    ResponderEliminar
  8. Hola Tropa Cuántica:

    Felix, muy buena observación la que realizas en mi bitácora. Animo a la tropa a pasarse y leerla.

    Por mi parte pienso que tienes razón en tu análisis, antes todo el mundo consentía; todos eran problemas menores, todo estaba latente.

    Pero lo bueno de esta vida que nos ha tocado vivir es que todo llega a su fin, lo bueno se acaba y empieza lo malo o lo que para algunos es lo mejor, pues el ser humano solamente crece en capacidades cuando se enfrenta a la adversidad.

    Como he dicho en algún que otro post de mi blog, el mal es el trono del bien. Estamos en el tiempo de la exigencia de soluciones efectivas, en el tiempo de las evaluaciones sistemáticas, en el tiempo de la transparencia y de la claridad.

    Esta puede ser la mejor etapa de las fuerzas progresistas si saben liderarla adecuadamente, para ello lo primero es desembarazarse de las prácticas, usos y costumbres fosilizados que aún se conservan y que son impropios de una ideología viva y dinámica como la que representamos.

    Marx definía las crisis como etapas en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que lo viejo morirá y lo nuevo surgirá con todo el empuje que le es propio.

    Eso sí, hay que seguir estando atento, pues dentro de 10 o 15 años el proceso volverá a repetirse y lo que ahora es novedoso se habrá quedado desfasado y deberá, inexorablemente, ser sustituido y cambiado por algo mucho más innovador que lo sucederá.

    Nuestra función entonces, como ahora, es aportar nuestro granito de arena desbrozando el camino a lo nuevo, o lo que es lo mismo, trabajando infatigablemente por enterrar lo que ya no puede ser. Son dos tareas en una.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Aunque veo que tenemos post nuevo y nada menos que de nuestro Doctor Bacterio, y nada menos que sobre el AVE, me vais a permitir que resuelva antes de entrar en este nuevo debate algunos “flecos”, que considero tengo pendientes del post anterior y alguna que otra cosilla al hilo, asi es que a ello voy….
    ………………………………….

    Primer fleco:

    Pues va a ser que NO, amiga Nieves, el debate ONLINE, vía blogs o vía….., esta aquí y ha venido para quedarse y tod@s, repito…TOD@S los que tenemos inquietudes, de TODO tipo…, incluso políticas, vamos a esta ahí…, en el debate ONLINE…

    Tu la primera, o es que lo que tu de vez en cuando nos cuentas de tu Agrupación y de tu Ayuntamiento, no son trapos pelin sucios…

    Y que conste que no te lo digo como reproche…, muy al contrario, te lo digo para tratar de ampliar tu punto de vista compañera…y querida amiga….
    …………………………….

    Segundo fleco:

    “Voy a cortar que estas cosas son para debatirlas entre compañeros y en el lugar adecuado, ya que por aquí brujulean personas "desafectas" al "régimen"….”

    Vaya…, vaya… ¿REGIMEN, Ricardo?...

    ¿Después de lo que nos costó salir del “Antiguo Régimen”…, ahora estamos en estas?

    Pues fíjate que, por lo menos a mí y a nuestro querido Dialéctico, como que no nos preocupa quien brujulea por aquí, para decir lo que opinamos, sobre todo aquello que consideramos conveniente opinar…

    Según Feluky, este post lo han visitado casi 1.400 personas, pues… ¡Fíjate que bien!..., 1.400 personas que ya saben cual es nuestra opinión respecto a todo lo que hemos opinado y… sin pasar por el antiguo sistema de… ¿Los bares?...

    Ya se que muchos “valientes” lo hacemos escondidos tras un seudónimo, que naturalmente, mas temprano que tarde, todo el mundo termina identificando con una cara mas o menos agraciada…

    Y que conste que tampoco te digo todo esto como reproche ¡¿Dios? me libre!...., lo hago simplemente para que tengas otra perspectiva distinta….

    ¡Ha! y en lo de JuanCarlos…, totalmente de acuerdo contigo y añado que en estos momentos, para no tener que retrotraernos al pasado… en todos sitios…, seguimos estando igual…, ya sabes… EL SILENCIO DE LOS CORDEROS…


    Otras cosillas al hilo:

    Y hablando de corderos…, Guillermo ha subido un nuevo post en su blog y habla precisamente de la participación de los corderos…, perdón…, de los ciudadanos a través de este mundo ONLINE…
    En un contexto en el que habla de los medios de comunicación en general y de los electrónicos en particular, dice literalmente: “…pienso que cuando pase el sarampión de la participación de los ciudadanos…”

    Como buen medico, ha diagnosticado la enfermedad que nos aqueja en estos momentos a los ciudadanos… ¿Gripe-A?..., nasti de plasti…, ¡¡¡Sarampión!!!..., así es que ya sabéis… “ciudadanos”…., ¡A vacunarse!..., contra el sarampión…, claro….

    No creo que ni el mas limpi@ de los que ¿Brujulean? por este blog, pueda encontrar ningún ¿Trapo sucio? en todo mi comentario…, ¿A que no amigo Dialéctico?...

    Un abrazote, compañeros y…. brujuleantes

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Tropa:

    Por cierto, Felipe González y Alfonso Guerra también desplegaron una dura batalla (tanto interna como externa) por desembarazarse de aquellas ideas fosilizadas que encorsetaban el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país en un momento determinado de nuestra historia.

    Ahora son otras las prioridades para continuar en ese avance por adaptar las relaciones sociales y de producción a las exigencias de nuestras capacidades creadoras. Ya no valen tampoco las mismas recetas que en su día aplicó Felipe González, pues la ciudadanía es cualitativamente diferente a como era en los años en que Felipe gobernaba.

    La solución está en hacer lo que la ciudadanía demanda, para ello hay que escucharla.

    Ayer se citaba mucho una frase de Felipe González: "Yo dejé de escuchar cuando llevaba seis años de presidente del Gobierno, pero éste lo ha hecho cuando sólo lleva seis meses".

    En tiempos de bonanza se puede dejar de escuchar, pero en tiempos de crisis no escuchar puede ser suicida. ZP no debería volver a repetir los mismos errores de Felipe González.

    Espero que sepa rectificar a tiempo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bueno GARGANTUA!

    ¡Mejor imposible!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gargantua, comentaba a Feluky que esto de las intervenciones era arriesgado, ya que en muchas ocasiones nos dedicamos a trabucazos para matar mosquitos. Mi referencia al "régimen" es una licencia que me permití para cortar, ya que quizás no hubiera debido entrar. Sales sacando punta a una gilipollez mía y nos tocará aclararlo -si llegamos a ello- con mil entradas y con palmeros actuando ya. Salir del régimen anterior casi seguro que nos costó el mismo esfuerzo. En cuanto a las discusiones de partido e ideas, prefiero el cara a cara, porque a mi me gusta mirar a las personas y sacar mis conclusiones, unas veces acertadas y otras no.

    Para dejar mi opinión sobre el AVE, creo que es bueno en época de crisis y en la de bonanza, ya que Extremadura y Portugal siguen necesitando desarrollo de las comunicaciones. Quizás tenga algo que ver la votación por parte de algunos parlamentarios del PSOE a Durao Barroso con el AVE.
    Espero poder seguir leyendo y no escribiendo. Soy vago y mayor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez Tropa Cuántica:

    Ya he dejado mi comentario en el blog de Guillermo, por cierto a qué se refiere Guillermo cuando le dice a Cesar: "Discúlpame por moderar el comentario pero no quiero más problemas que los que ya tenemos..."

    Bueno, os quedo mi comentario pues está muy ligado con aquellos temas que venimos debatiendo en esta bitácora.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Pienso que tras el sarampión la participación saldrá mucho más fortalecida, madura y exigente.

    Pronto no será entendible el poder como ahora se ejerce. La interación y las relaciones de simetría será lo que prime.

    Ayer los medios de comunicación se hacían eco de una frase de Felipe González: "Yo dejé de escuchar cuando llevaba seis años de presidente del Gobierno."

    A partir de que se deja de escuchar empieza la decadencia de un político. Además, la exigencia ciudadana de que los políticos y responsables institucionales escuchen se va extendiendo.

    Antes sólo se exigía "al jefe" que escuchara y los demás de su equipo a obedecer y cumplir órdenes. Ahora tod@s tienen que escuchar e intercomunicarse con la ciudadanía. De no ser así los ciudadanos más conscientes y racionales nos desactivamos y pasa lo que el CIS nos cuenta, que se augura una pérdida de 37 puntos de confianza ciudadana.

    Sobre la prensa escrita creo que le quedan dos telediarios, o sea, el mismo tiempo que les/nos quede a l@s cuarentones habituados a comprarla. Los jóvenes son digitales, no ven la prensa ni en los bares, sus formas de comunicación son diferentes a su generación anterior. Sobre esa gran oferta televisiva terminará, por selección natural, reduciéndose. Ocurrirá como con la enorme proliferación de partidos al comienzo de la democracia. Los canales que sobrevivan a esta enorme eclosión inicial no les quedará otra, como ya empiezan a hacer los partidos políticos, que adaptarse a los gustos y preferencias de la ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Apuesto por el AVE.
    Hay muchisimas personas trabajando en este proyecto; Rubén, "parcheando" como tú dices da de comer, si mientras salimos de esta, que saldremos,
    todo lo que emplee a un parado será bienvenido.
    Y como futuro para Extremadura, coincidimos muchos, es necesario.
    No olvidéis, que el Gobierno de Aznar, no hizo absolutamente nada en este tema.

    Garganta...¿porqué no te identificas? si tod@s sabemos quién eres, ¿de qué tienes miedo?.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  15. Dialectico, preguntaselo a Cesar y luego nos lo cuentas...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  16. No tengo miedo de nada amiga Conce, pero es que, entiendo que no es necesario ni obligatorio, ya que tu por ejemplo ya le pones cara y nombre y apellidos a Gargantua, igual que yo se la pongo a una persona encantadora que se identifica como CONCE y con la foto de una rosa ¿De plastilina?, muy parecida a la rosa autentica de mi fotografia en el "facebu"

    Un abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  17. En algún sitio leí que el tren sería el medio de locomoción del siglo xxi si fuera capaz de sobrevivir al siglo xx. Pero eso no vale es esta tierra ibérica nuestra (me siento más próximo sentimentalmente a Portugal que a Cataluña o Euskadi)en la que el ferrocarril sigue en el siglo XIX. Este verano fui de Zafra a Santiago de Compostela en bicicleta. No pude regresar en tren porque los trenes de Galicia a Madrid no son considerados regionales (el Badajoz Madrid sí lo es)y por ese motivo no me dejaron meter la bici. Lo hice en autobús, con un suplemento de 10€ (a pesar de que mi bici iba desmontada y pesa sólo 11 kilos. Es decir, cualquier viajero llevaría más peso y más volumen en su equipaje).

    En mi época universitaria sólo use el bus urbano el primer año: más de una hora hasta el campus, apretados como sardinas, no había horario estable, te pdías quedar en tierra si habñia mcuha gente...mi bici me daba mucha más seguridad.

    ¿a qué viene todo esto? Nos queda mucho camino por recorrer en materia de transporte colectivo. Es otro campo donde se demuestra quje todavía NO somos europa

    www.alfonsvazquez.com

    ResponderEliminar
  18. En cuanto al post,
    El ¿AVE?, como dicen por ahí todo lo que significa mejorar las redes de comunicación supone un salto cualitativo de las posibilidades de desarrollo y estratégicas de cualquier entorno. Pero está claro que estas grandes inversiones que suponen no pueden ser proyectadas sin el suficiente y riguroso estudio previo, pregunto ¿es buena la Z que realiza el AVE: va para Mérida, luego a Badajoz para luego subir a Plasencia pasando por Cáceres para ir al finallll a Lisboa? Quizás hable desde la ignorancia y ese estudio exista y considere que la mejor opción sea la propuesta....aunque parezcan intereses localistas..... A mi entender la inversión es necesaria, no sé si es el momento adecuado o no, aunque si se inician las obras se crearán puestos de trabajo no?.
    Lo dicho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Querido gargantilla; mi Rosa es más fresca, como recién cortada, con unas pequeñas gotitas del rocio de la mañana, ¡vamos! ni punto de comparación ¡chico!.

    Todo mi respeto a no tener imagen pública, pero ¿y el nombre?.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    Forma parte de nuestras vidas, de nuestros placeres, pero bien por hipocresia, miedo o educación, a algunos les dá miedo a hablar de ellos.

    Como es mia la idea, sugiero hagamos un tema sobre sexo. Personalmente animaria a las bellas mujeres que son de este blog a hacerlo. Sería romper moldes en un blog que debe hacerse extensible a cualquiera de las facetas humanas.

    No quiero dar una imagen que no es personal. Normalmente cuando se saca este tipo de temas en las conversaciones uno hace el tipico chiste verde, o se vanagloria. Pero eso se hace a nivel de directo. Aunque en la red hay muchas webs de este tema la mayoria está por encima del instinto que lo que realmente es.

    ¿Estamos dando una educación sexual a nuestros hijos? ¿Estás a favor de legalización de la prostitución? ¿Que pasa cuando tu hija dice que está embarazada? ¿Como eran este tipo de relaciones en el pasado? ¿Por que la iglesia de mensaje de paz y libertad es tan intransigente en este tema? ¿El proceso de permitir a los homosexuales y lesbianas a ser pareja, era necesario?

    En fin esta es mi propuesta. Y así podamos abir o bien un tema, o discutir sobre el, mediante el debate. Hombre cachondeo va a ver pero tambien aparte de la ironia y la alegría demos un paso mas en las libertades tambien como no desde este blog a nivel de Internet en Extremadura.

    Atte.-El soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo como

    Me imagino que en estos momentos de crisis es complicado ese desembolso, pero necesario para activar la economía y la unión con Portugal, ahora mismo son puestos de trabajo necesarios por lo del paro, y viendo como en otras regiones con el Ave les va de maravilla...
    Si la linea ferroviaria forma parte de la red de Alta Velocidad de un proyecto europeo y financiado con fondos europeos, ¿no habrá sanciones si no se hace?. Digo yo que si hay acuerdos firmados habrá que cumplirlos, ¿no?.

    En otros países no piensan en si Ave si, Ave no, ya están pensando en reducir costes con los trenes de levitación magnética (+-500 km/h), y en fase casi de ensayo, en Japón, Alemania, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos, ¿nosotros no vamos a perder el tren? ¿o si?.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  22. Soñador, me uno a tu debate sobre sexo, pero hay que respetar el post de bacterio, y por su puesto pedirselo al "gran jefe" Felu, para siguiente post.

    Buenas tardes a todas y ellos.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Bacterio, vaya aventura ferroviaria que te has marcado, para al final terminar teniendo que pegarte la harta de Km. con el coche…

    En cuanto al AVE…, con portugueses o sin portugueses, el AVE es algo irrenunciable para Extremadura…, los que se queden fuera de este moderno medio de transporte, simplemente no estaran en el mapa…

    Vamos que este tren no lo podemos perder, en el mas amplio sentido de la frase…

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto a la inversión necesaria, tambien es intrensecamente buena, porque genera PIB, otra cosa ya mas complicada es la financiación de la inversión, que habra que hacerla por la via de la Deuda y eso genera Deficit...

    Pero asi es como se han financiado todos los Km. de AVE que se han desplegado por todo el territorio nacional, asi es que... por lo menos nosotros no vamos a ser los que le vamos a hacer ascos, con crisis o sin crisis...

    ¿Verdad que no compañeros?

    ResponderEliminar
  25. Veamos compañeros, seguro que si preguntamos ¿quieres AVE en Extremadura?, casi todo el mundo dirá SI, hay un porcentaje de personas, que opinan que no es necesario en AVE, pero es minoría.
    Lo que preguntamos en este post, es si nos podemos permitir esta inversión en este momento de crisis, si no es mas necesario el dinero en otro sitio. Porque entendemos que puede no haber suficiente dinero, para cosas que serán mas necesarias e inmediatas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tropa Cuántica:

    5x1: El periodista de Belén.

    Me quedo con las tres últimas preguntas que se formula nuestro Soñador Soñado de Ensueño en el 5x1 de esta semana:

    ¿Por que lloro si en el fondo estoy alegre?, ¿Por que todos los caminos se transitan y los de los sentimientos permanecen ocultos? Pero sobre todo... ¿Por que lo mas grande es lo mas pequeño?

    Hemos de dejar de llorar y si lloramos que sea siempre de alegría, pues lo más pequeño es lo más grande y todos los caminos serán transitados, los de los sentimientos también. Lo nuestro es un constante descubrir las razones y un permanente "desfacer entuertos".

    Y ya que hablamos de "desfacer entuertos" abordemos uno de los que en la actualidad nadie se atreve a acometer, el relativo a la participación ciudadana.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    El periodista de Belén .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  27. Hola Tropa:

    Nuestro Profesor Bacterio tiene razón, pero la ciudadanía está ahora por el AVE y como la ciudadanía pide AVE, pues hemos de darle AVE.

    Si la decisión es equivocada, pues ya la ciudadanía la pensará con su propia cabeza. Es muy positivo que la ciudadanía experimente cosas, pues así es como se desarrollará su capacidad.

    Dinero haberlo hailo, los paraísos fiscales están a tope, los 240.000 millones de fraude fiscal se encuentran ahí localizado.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  28. RASPUTIN se debe de investigar a todo el que han hecho el agosto o el setiembre, sea político o cura.
    ¿Por qué solo a los políticos?, ¿porque no a los banqueros?, ¿porque no a los funcionarios?, porque no, porque no…..

    En cuanto a los viajes de placer, esta muy bien eso de ver el paisaje, y disfrutar de 24 horas de viaje. Pero hablamos de ir y venir a Madrid en el día, de ir a Mérida todos los que vamos a díario, cada uno en un coche distinto, que podamos ir en un trasporte publico y eficiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. CONCE, cuando hablo de parchear, me refiero que el dinero que se invierta se utilice para el desarrollo, es decir, que el dinero invertido sea productivo, para generar más recursos y no que se enttregue para tapar agujeros sin ninguna otra finalidad. Por su puesto, todo lo que se invierta bienvenido sea.

    GARGANTUA, no te conozco personalme, pero eso es la magía de esta casa, que para mi los apellidos los tienes por como escribes, ya que el respeto lo ganaste por lo que dices.

    Ru

    Pd: suprimí la entrada anterior porque tenía alguan falta de ortagrafía que se me había colado

    ResponderEliminar
  31. DIALECTICO ayer el Comité Federal del PSOE hizo lo que debía hacer. Sacar una imagen de unidad, ante un problema grave que tenemos en este País.
    Deberíamos conseguir esa misma imagen salida del Parlamento. Pues nadie debería intentar sacar réditos políticos o personales de esta situación, que esta castigando duramente a las familias, a las empresas, a los pueblos, a las regiones y a todo el País.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. GINGER1979 no entiendo bien lo de la Z desde Mérida a Badajoz y desde allí a Plasencia, pasando por Cáceres, y desde Plasencia a Lisboa. Supongo que a Mérida llega desde Madrid.
    No se si es que piensas que es así el trazado actual, o que debería ser así. Pero el trazado actual y que yo pienso que esta muy bien es, Madrid Navalmoral, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Lisboa. Y luego al revés jejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. La lectura del Comité Federal que hace el Pedro J. en el editorial de "el mundo", como que les da la razón a Nieves y Conce. Esta gente siempre anda a ver si encuentra pajitas en el ojo ajeno.

    El AVE es genial, una pena que llegue aquí con más de 15 años de retraso. Yo lo he usado a menudo desde el 92. Ahora puedes ir de Sevilla a Barcelona en cuatro horas más o menos. Osea que si lo coges a las siete de la mañana, a las 11:00 o así ya vas a tus gestiones, almuerzas y si regresas a las 6 de la Tarde, llegas a tu ciudad a las 22:00, a dormir en tu casa. De aquí al País Vasco te puedes poner en nada cuando esté acabado.

    ResponderEliminar
  34. Os recomiendo leer un comentario de ANDRES RAMOS en el Blog de Guillermo.

    se podra estar a favor o en contra de lo que dice, pero mercela pena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. EQUI fíjate que cuando el adversario dice que acertamos, es cuando me parece que más nos equivocamos.
    El pájaro del periódico EL MUNDO aprovecha el enfrentamiento entre PSOE y grupo PRISA para sacudirles a los dos. Viene a decir que, “lo bueno que es ahora el PSOE por darle estopa al Grupo Prisa”, llama antediluviano a Ibarra, por opinar, con razón o sin ella. Da vaselina a los presidentes Autonómicos y deja claro que ZAPATERO es un incompetente. Dice “lo hace mal, perdón lo hace muy mal”

    Si alguien cree que ayer el Comité Federal (QUE HIZO LO QUE TENIA QUE HACER), cerró algo, no tiene ni idea. Ayer se puso en marcha una declaración de hostilidades que ya veremos donde termina. Pero todos nuestros enemigos se están restregando las manos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón Félix, invertí el orden.....en definitiva que según lo veo yo una línea recta es mejor que una Z.
    Y sí, la inversión generará puestos de trabajo, por lo tanto pa^lante que si no, el AVE no llega hasta 2025. (Aunque con dos paradas en Extremadura hubiese sido suficiente `[Navalmoral-Cáceres])
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Amigo Feluky, en esta ocasión no estoy nada de acuerdo contigo en que merezca la pena tu recomendación de lectura. Según la persona que envía el comentario es un "corta y pega" de Casimiro García Abadillo. Esto me recuerda la anécdota sobre la intervención de algún diputado de la República -diputado de izquierda- que tras un brillante discurso y cuando le aplaudía la derecha decía que "algo debía haber hecho mal". Un saludo discrepante, pero es lo que hay.




    P.S. Entiendo que en los momentos que se avecinan, al enemigo "ni agua".

    ResponderEliminar
  38. Si las obras del AVE, dan puestos de trabajo, a la vez que das un servicio que el ciudadan@ demanda ¿porqué no va a ser razonable esta inversión?.

    Para mí, aunque estemos en crisis lo es, no es tapar agujeros, es invertir en futuro y dar empleo.
    Imagina que ahora paran las obras, ¡madre mia!, el "pollo" que ibais a montar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. Yo es que a "personajes" como PedroJota hace ya mucho tiempo que simplemente no me molesto en leerlos, por su mas que previsible parcialismo..., vamos, por pura higiene mental...

    Este y otros muchos "Periodistas" de los que pululan porla "informosfera", se han ganado a pulso nuestra indiferencia...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  40. OPINO
    Creo nos estamos quedando sin medios de comunicación afines tanto a nivel nacional, como a nivel regional.

    Algo pasa y el quinto poder es quierase o no decisivo en la opinión pública. No digo que no podamos mantenernos pero esta es la reacción de una derecha que ataca en pinza. La banca estrangula el poder economico que es el respaldo para salir de alguna manera de la crisis, y quierase o no es parte de la contraparte de seguir adelante.

    Imagino que en el resto de los paises no pasa.
    Los reponsables de esto tienen nombre y apellidos. No vale ya cerrar filas. Uno puede cuestionar el liderazgo de Zapatero, pero este fin de semana de lo poquito que ha encontrado ha sido el apoyo de Guillermo. Quiero pensar que es un estado de animo, que como el resto de la gente tienen estados anímicos. Lo que si es cierto es que aparentemente hay un desorden por lo menos esa es la imagen que se da. Por eso el analisis a las declaraciones de Ibarra. Cada uno puede tener la versión que tiene. Pero consta que el sector Ibarrista cuestiona el liderazgo en el partido. Y lo hace porque cuando uno llega a dónde el ha llegado, se supone que tiene que hacerlo de forma y con las formas que el lo ha hecho. Conseguir que junto a Asturias, Extremadura ha sido un valor y territorio de izquierda a través de los tiempos ganando una y otra vez junto a su protagonismo le hace ser quién es, aunque uno tambien piense esa enfermedad que tienen los ex presidentes que es dificil de curar. Que se basa en que es el padre que cuida de sus hijos. Las elecciones no se ganan en las Europeas, el chollo son las autonómicas y las municipales. Ahí es donde se reparten mas cargos, y donde la ambición personal se sacia a mas grande escala. Incluso por quienes ahora enarbolan la idea de pertenecer al pueblo, mientra por la otra boca pelean pertenecer a algunas de las listas con el animo de una concejalia.

    Creo que esto es una guerra de ambiciones personales. Como para tener en cuenta al pueblo o a la militancia de base. Es un aspecto que hace tiempo se tenia que haber tenido en cuenta. Ahora alguno se cree que ha descubierto la luna. ¿Pero realmente para que le ha valido en sentido practico hacerlo?. Suponiendo que se haya hecho. Por ecuanimidad y por principios de izquierdas, sabemos que aqui está en juego muchas cosas. El acceso de la derecha motivaria que se ajustarian cuentas en nuestro partido. Que habria cambios dentro del PSOE que Zapatero y su equipo se desmontaria en un Congreso poco tiempo después. Y eso les guste o no es lo que están deseando algunos. ¿Esto es un partido? Deberiamos recomenzar, deberiamos porque tenemos dos años por delante volcarnos en los problemas de los ciudadanos porque alguno ya ve enterrado politicamene a Zapatero. E infravalorarle ha tenido dos oportunidades y las ha aprovechado. Creo que Guillermo es mucho mas ecuanime, y mas sensato que algunos. Guillermo da la cara, habla cuando otro callan, y respeta lo que dicen de el, sea como alabanza o como corrección. Le comentaba a un amigo este fin de semana es que uno tiene la sensación de que aunque a lo mejor nunca lo haya sopesado Ibarra cierra la hipotesis de que el Presidente de la Junta de Extremadura pudiera optar a la Moncloa. El nunca ha sido a nivel personal ir por ese camino. Es en cierta forma otro matiz de la personalidad politica de Guillermo. Un hombre sano como persona, con sus problemas politicos o de persona como otro pero incansable, y leal y comprometido con lo que hace.

    El le gustaria tener en Extremadura un partido unido, por encima de los que otros ponen barreras. Ese es su sueño, la Extremadura de verdad libre y dueña de si sin amos. Una Extremadura que es diferente a eso aunque algunos no quieran reconocerla. Por eso y por muchas cosas me honro ser su amigo, como la mayoria de mis compañeros de partido, adopten la postura que adopten. Eso está por encima de ganar o perder, en la elecciones o en la vida.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  41. Feluky...!!! De El Mundo, solo la sección ciencia y con lupa y guantes de goma, por si acaso...
    Por cierto, hoy dice que unos científicos estudian la posibilidad de que las carreteras sean fuentes de energía solar.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  42. "El le gustaria tener en Extremadura un partido unido, por encima de los que otros ponen barreras. Ese es su sueño, la Extremadura de verdad libre y dueña de si sin amos. Una Extremadura que es diferente a eso aunque algunos no quieran reconocerla". Paco Martín.

    Creo en ese su sueño Paco.
    Tú eres el mejor de todos los "periodistas",lo demuestras cada domingo.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  43. ¡Buenos días Tropa!

    A lo mejor me extiendo demasiado, pero la verdad mi relación con el AVE como que me hizo replanterarme otra manera de ver y entender.

    Si creo que sea necesario el ampliar y agilizar los desplazamientos, son necesarios y los hay que antes te costaba el día entenro poderlo realizar, pero también creo que se cebería mirar el coste que representa para el usuario que no todos los bolsillos se lo pueden permitir, y no todos tenemos coches para podernos desplazar.

    Por ejemplo, antes para hacer el recorrido de Navalmoral de la Mata hasta Barcelona, por no decir que yo en la actualidad me tengo que desplzar hasta Figueres, teníamos un talgo Navalmoral de la Mata-Barcelona que era bastante rápido y bien de precio.

    Ahora resulta que en el mes de Agosto cuando tuve que subir a buscar a mi hija me encuentro que el único tren que tiene a disposición renfe para hacer el recorrido Madrid Barcelona diurno es el AVE, cual es mi sorpresa que al picar los precios me encuentro que sólo la ida me cuesta 110'30€ yo solita, tenía que poner los gastos de desplazarme desde Jaraíz a Navalmoral, de Navalmoral a Madrid y para colmo, llegar a Barcelona y coger otro tren para irme a Figueres, en resumidas así por encima mi ida y vuelta y la vuelta de mi peque me subía cerca de 400 €, como comprenderéis pagarlo si podía, pero la verdad no me apetecía, y sino la otra solución es coger el nocturno que es un tren borreguero que tarda 12 horitas en dejarte en tu destino,. una pasada.

    En fin si al AVE, pero contando con el bolsillo de todas las personas, si hacemos un medio de transporte más rápido pienso que tod@s tenemos derecho a disfrutarlo.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos.

    El AVE tiene su cara y su cruz. Esta última, en un país que se nutre fundamentalmente de energías porco respetuosas con el medioambiente, relacionada con que no consume sino que devora electricidad, que en gran parte es producida mediante estas tecnologías inadecuadas.

    Su cara es que contribuye sobremanera a la vertebración de este país nuestro sobre el que se ejercen cada vez con mayor intensidad fuerzas centrífugas poco gratas.

    Otra cuestión que merece atención es la de la oportunidad del momento en el caso del AVE a Lisboa y, en mi opinión, sí es el momento por una razón, cual es que este es un tiempo en el que una de las críticas más fundadas que podemos hacerle al gobierno es que debe emplear fondos públicos para alegrar la economía más que para subsidiar y toda obra pública ejerce una gran influencia como motor de la economía, pues no hemos de olvidar que la peculiaridad de nuestra crisis particular es lo exagerado de las tasas de paro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. GINGER cierto que la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta, pero se trataba de que el Ave conectara todas las ciudades importantes de Extremadura con Madrid y con Lisboa.
    Lo de las dos paradas en Navalmoral y en Cáceres ¿solamente?, ¿no quieres que pare ni en Plasencia, ni en Mérida, ni en Badajoz?
    Cuéntanos porque si te parece.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. RICARDO yo creo que merece la pena leer un comentario de ese calibre puesto en el Blog del Guillermo, que esta extractado del la editorial del MUNDO. Y también considero necesario leer el editorial del MUNDO.
    Porque por ahí van a ir todos lo ataques de esta gente, de ahora en adelante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. SOÑADOR dice:
    “OPINO
    Creo nos estamos quedando sin medios de comunicación afines tanto a nivel nacional, como a nivel regional.”

    Debemos desear que los medios sean neutrales, objetivos y veraces. Que con nosotros los del PSOE nunca lo son, teníamos el Grupo PRISA que se acercaba a ello, pero también nos daba cuando creía que tenía que darnos.

    Y PACO porque Ibarra aparezca en un articulo diciendo lo que le de la gana, cosa que hacemos en este Blog todos los días. No creo que podamos decir que es una guerra de ambiciones personales.
    Ten en cuenta que el piensa, que en los momentos difíciles de este Partido en 1995, fueron tres lideres Regionales, los que mantuvieron el tipo. y de esos tres uno es Vicepresidente del Gobierno, otro es presidente del Congreso de los Diputados, y el nada de nada.
    Seguiremos hablando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hay que ver la que teneis liada con el dichoso AVE..!

    ...Total... para lo que puede signicar en nuestra región...

    Más personas ocupadas, laboralmente claro; mayores facilidades para los viajes de negocio;
    Posible aunmento del turismo en Extremadura (al menos más facilidades para que así sea)...

    y muchos etc....

    Jope,(es que a estas horas y ya cansado de escribir "en serio" no estoy en condiciones de escribir eso de "joé") con todo eso y con todo lo que no pongo en este comentario, ¿como es posible que alguien pueda poner en duda la importancia que para Extremadura tiene el dichoso trenecito?

    ¿Una nueva deudad para que se pueda llevar a buen término el todavía proyecto..?

    ¡¡Por cosas menos tracendentes para nuestra región tenemos deudas!!

    Por cierto, cuando yo era pequeño de edad (el dictador era cabo del ejercito), el ave que más se conocía era ...

    ¡¡EL AVECRÉN!!

    CONCE...

    ¿De verdad de la buena que tu rosa no es de plástico?

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  49. PANTA

    "Te mandaré una rosa cada día..."

    Como la mía, la auténtica, la de VERDAD

    un abracito para tí

    ResponderEliminar
  50. HELIOS tenemos que seguir hablando de los modos de privatizadores de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Llevo dándole vueltas a las mecánicas, que nos contaste en la cena, empleadas para hacer centros educativos y de salud.

    En cuanto al AVE cierto que un problema enorme en Extremadura, es el abastecimiento energético para el AVE y que si no se resuelve, con la energía disponible, este a su paso apagaría las ciudades o los pueblos. Cosa que resulta increíble en una región como esta con grandes excedentes de producción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. POR CIERTO ¿alguien sabe algo de ANDRES?, ¿no le habrán secuestrado?. Si ha sido así, que nos pidan el rescate, que lo pagamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. OPINO
    Os escribo esto casi en directo. Acabo de ver en TVE que dentro de dos horas se firmará un acuerdo para crear una región europea compuesta por Extremadura y por dos portuguesas. Asimismo afirma que el primer presidente será Guillermo. Apostillando que hoy es un dia histórico para Extremadura.

    La verdad es que me hubiera gustado vivir el dia de la Revolución Francesa sin tomar sin ser paticipe de La Toma de la Bastilla en una región rural francesa. O cuando llegó la noticia a España el Descubrimiento de Colón en un pueblo de Extremadura.

    Dicho esto me puedo ir por dos caminos en mi razonamiento, y ante la duda resumo los dos:
    Que importancia tiene un Presidente en este tipo de eventos. No digo su funciones, si no real. Este acuerdo servirá para que al final se haga el AVE al menos hasta donde es Guillermo el Presidente, Zapatero Presidente y hasta donde yo alcanzo mi situación de residente en esta tierra y militante de base.

    Otra reflexión al hilo de estas preguntas que creo merecen la pena contestar ¿Que pensais que despues de los ultimos acontecimientos y la realidad cruda de la crisis, el de Olivenza es mas Secretario Regional los socialistas extremeños o mas Presidente de los extremeños?

    Creeis que este "dia histórico" es realmente así, que es lo que se va a sacar de forma practica de ahí. Es necesario, una idea mas que se empieza y luego no sabe uno por dónde va. Hay ahora en Portugal un sentimiento no tan Peninsular Ibericamente. ¿En que nos hemos equivocado, o estamos haciendo mal, que el paro sea superior en España respecto al pais luso? No seremos una patata caliente que nadie quiere enfriar, ni lo que la están guisando ni quien va a comer de ella porque está amarga.

    En fin que la vida sigue. Que me perdone el Dr. Bacterio con el que voy a tomar un café dentro de un ratito por no ceñirme a su tema. Pero es que hace tanto tiempo que no monto en tren, y por aquí no creo sea tan importante y ojala me equivoque que para ir a Madrid o a los sueños te pueda transformar para llegar a ellos.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  53. Feluky, primero lo importante: Andrés tiene unos días de vacaciones y se ha autosecuestrado en un lugar de Huelva. ¡Lo que debe estar sufriendo sin aparecer por aquí!

    Respecto a las técnicas de privatización en Madrid y otros lugares de la geografía, están bien diseñadas y responden a una estrategia simple: dejar la administración en mínimos, de ahí mi insistencia, cuando pedimos buena gestión pública, en separar nuestras consignas de las de los que en el fondo piden desmantelar el estado de derecho. Es una buena excusa para que volvamos a cenar en buena compañía, o tomarnos unas cañas que tampoco está mal.

    El suministro al AVE es muy peculiar, pues precisa cubrir una demanda inmensa sólo unos minutos. Después horas de demanda cero y otro periodo de escasos minutos de pico gigante ... y así sucesivamente. Líneas sobredimensionadas para periodos tan cortos es un despilfarro, por lo que se pueden construir –así se ha hecho en muchos sitios- subestaciones de abastecimiento que acumulan la electricidad en las horas de inactividad y lo vuelcan al tren a su paso. Además utilizan un acumulador ingeniosísimo: un disco de dos toneladas girando a varias miles de revoluciones por minuto apoyado en rodamientos sin contacto, que levitan mediante materiales supermagnéticos sumergidos en nitrógeno líquido (habrá que dedicar un artículo en mi blog).

    Conclusión: técnicamente no hay ningún impedimento insalvable que impida a Extremadura tener su AVE (¡además con tantas ZEPAS estará encantado! ... es broma).

    Saludos amigo y resto de la plaza.

    ResponderEliminar
  54. No estoy en desacuerdo con el AVE hasta Lisboa.

    Pensando en Extremadura, mi opinión es clara:
    ¿es el AVE una prioridad?. Para mi "nó". Creo sinceramente que la prioridad para Extremadura, pasa por la mordernización con trenes de velocidad alta (TALGO) como bién dice BACTERIO,y la apertura de la linea norte, salida por Salamanca conectando con el norte de España. Esto sí sería un avance significativo para Extremadura,lo demás es ganas de obstentar.

    un saludo a la tropa.

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos:

    De PJ mejor no hablar, aprovecha la brecha política producida por la cris, para malmeter y hacer demagogía con la única intención, que ha demostrado desde siempre, que no es otro que la de vender periódicos.

    Respecto de la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, como bien comenta HELIOS se basan en la degradción del servicio público, nada más hay que ver en que se basan los últimos presupuestos de la Comunidad, con un aumento bestial en lo que la comunidad paga en cánones a las empresas privadas que este año alcanza los 700 millones de euros. Esa es la realidad e la Comunidad de Madrid.

    Me imagino que escuchasteis la entrevista de Ibarra en la radio, comentó en un momento de la entrevista que " habrá que poner freno al turismo sanitario", " no puede ser que a un persona que paga un billete de 300 euros en extranjero se pueda operar aquí por bastante más". Me sorprendió, el debate en este campo es profundo, no me había planteado eso nunca, quizás todo esto pasa porque Obama habla ahora de la asistencia sanitaria gratuita y universal en EEUU ( cuando europa ha sido un ejemplo en este campo), o quizás por qué ahora tenemos que ser más proteccionistas.

    Me es difícil responderme a la pregunta de si cerrar fronteras y filas va a solucinar la crisis, si es posible que sea época de autarquía y nacionalismo( entendido como la protección de lo español por encima de el resto) lo que necesitamos.

    ¿ Será la respuesta?

    Ru

    ResponderEliminar
  56. CONCE...

    Muchas gracias por tu rosa "de las de verdad", para mi es como si ya hubiese recibido el primer envío. De mi parte tu vas a recibir todos los día un fraternal y mental abrazo.

    CHULI....

    ¿Para que queremos correr tanto, verdad?

    No me extraña, si aún hay quien planifica los chalés de troncos de madera y adobe... ¡Que no estoy señalando a nadie, eh!

    DOCTOR BACTERIO...

    Querido amigo... como se viajaba en el 600 no se viaja en ningún vehículo.

    ...Bueno...en burro si.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Rubén, lo del turismo sanitario es algo que viene de bastante lejos y se ha debatido en algún que otro foro. La solución es la mar de sencilla: todo el que venga a España debería tener las mismas coberturas que en su pais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola Tropa Cuántica:

    Los siguientes son tres titulares de prensa muy significativos:

    "Cierre de filas en torno al secretario general."

    "El PSC se suma al cierre de filas y da una tregua a Zapatero."

    "No debemos criticar públicamente a los compañeros, menos aún en tiempos complicados."

    Se nos dice desde los medios de comunicación que "el mensaje, claro y nítido, lo dio el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas catalanes, José Montilla, en la última reunión de la ejecutiva del partido. Se adelantaba así a las directrices de la dirección del PSOE para cerrar filas en torno a Zapatero en un momento complicado."

    Yo me pregunto ¿Es adecuado este cierre de filas? ¿Está dirigido al consumo interno? ¿Qué evidencia esta consigna casi militar?

    Mi respuesta es un no categórico, es más, lo considero un error de bulto.

    ¿Cuales son las razones que lo motivan?

    Tanto el PP como los medios de prensa de sus sensibilidades y corrientes internas (ABC, La Razón y El Mundo) no erosionan al electorado progresista con las proclamas irracionales que sustentan.

    El medio de prensa de la Socialdemocracia Liberal (El País) tampoco irá muy lejos en su andadura contra el gobierno del PSOE y pronto, si se le da algún caramelo, volverá al redil; no creo yo tan poco inteligente al PSOE como para dejarse escapar al Grupo PRISA, más cuando de irse podría dar cobertura mediática a esa otra Socialdemocracia Liberal en auge, la UPyD de Rosa Díez.

    ¿Entonces, a qué se debe ese cierre de filas?

    Pienso que se trata de un intento, obviamente fallido, por acallar a aquell@s que piden que el PSOE deje de ser una mera entidad de gestión burocrática de la realidad (lo lleva siendo mucho tiempo y esto ahora ya no toca) y asuma sus compromisos con la ciudadanía. Pero esto no sólo da miedo, esto da verdadero pánico a la dirigencia socialista acostumbrada a mandar desde el sillón; fundamentalmente a la más conservadora.

    Ayer os decía que los medios de comunicación se hicieron eco de una frase de Felipe González: "Yo dejé de escuchar cuando llevaba seis años de presidente del Gobierno."

    A partir de que se deja de escuchar empieza la decadencia de un político. Además, la exigencia ciudadana de que los políticos y responsables institucionales escuchen se va extendiendo.

    De no ser así los ciudadanos más conscientes y racionales nos desactivamos y pasa lo que el CIS nos cuenta, que se augura una pérdida de 37 puntos de confianza ciudadana.

    Este cierre de filas no activa la reducción de esa pérdida de confianza ciudadana, sino todo lo contrario. A esta sólo se la convence cumpliendo en la práctica los compromisos, cito a continuación tres de ellos fijados por el 37 Congreso Federal del PSOE:

    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos"

    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  59. Se está tentando demasiado la suerte.
    Se está jugando con la sociedad como quien juega al monopoly, sin escrúpulo alguno.
    Los medios de comunicación, en su inmensa mayoría afines a alguna fuerza política, tergiversan la información a su antojo para así sacar el máximo rendimiento político a esa información, creando, a la postre, pura y dura desinformación.
    Las fuerzas políticas, sobre todo las que deberían velar por los derechos de los trabajadores, se han dedicado a hacerle la cama al electorado para, una vez alcanzados sus objetivos, dejarlos en manos de la apatía empresarial y de la jauría de zorros de la banca.
    La iglesia calcula en miles los ahogados en el Estrecho buscando el sueño (más bien, pesadilla) español; ya podían sacar a subasta parte de lo que guardan en las arcas de su ciudad-estado, con ello harían mucho porque esa pobre gente no tuviera que dejar sus casas y familias para buscarse la vida.
    De siempre admiré a Les Luthiers, y me quedé con ganas de verlos en el López de Ayala.
    Imagino que, dado como está el patio, no le faltará material para una buena serie de funciones.
    En la Historia, tras la edad de piedra, de bronce, etc, imagino que esta nuestra bien podría quedar para los restos como la edad del esperpento.
    La mayoría de la población española, señores, pasa en estos momentos del AVE y de sus prestaciones; yo, en respeto a ellos, también.
    Tres cosas breves:
    1- Trinidad, quiero vacunarme.
    2- Marta del Castillo, no te olvido.
    3- Si la barbarie es ubicua, como todo sentimiento, en Tordesillas tiene su residencia oficial; porque lo que hacen una manada de bestias con un noble animal por puro placer no se da ya ni el más remoto poblado del África más profunda.
    Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  60. "Cierre de filas en torno al secretario general."

    Amigo Dialéctico, esta frase me suena como aquello de... Prietas las filas, recias, marciales..., que nos hacían cantar en los tiempos del Caudillo...

    No me gustan las filas..., y mucho menos prietas...

    No se..., no se..., muy previsible todo..., muy estereotipado todo...

    Me da que la gente..., pues como que no se lo ha tragao... pa mi que mas de uno y de dos, piensan que nos están intentando vender “otra” moto mas…

    ¿Tu que crees?

    Por nosotros…, me refiero a la Tropa…, ningún problema…, aceptamos pulpo como animal de compañía…, pero el resto de ciudadanos y ciudadanas…

    Y nuestro amigo Juancar, que se la calentao la boca, ahora toca el palo del turismo sanitario…., ¡Toma ya cierre de filas!…

    Juancarrrrrrrrrrrr…, ¡Vuelve a la fila, coño!

    Abrazotes, para todos y todas, eso si…, prietos…, muy prietos…

    ResponderEliminar
  61. Amigo Rasputin..., lo de la Edad del esperpento..., tal cual...

    Y lo del toro de Tordesilla..., pues eso..., ¡Esperpentico!, ademas de cruel.., sadico... y sobre todo muy en consonancia con la hipocresia de una sociedad en la que te pueden multar e incluso meterte en la carcel..., por dar una patada a un perro..., por ejemplo...

    Un abrazote, compañero

    ResponderEliminar
  62. OPINO
    Esta tarde he ido a ver a Bacterio, el como siempre dispuesto a la brega, al ataque, a hablar lo que no ponemos aqui porque o se habla o no puedes a la vez estar escribiendo un post.

    Debatiamos sobre el Ave, que si va a cambiar la forma de ir a Portugal, los extremeños, cuando la frontera de Caya, y con la autopista absorben ese movimiento. No se a que van los extremeños a Portugal. Me acuerdo de pequeño ibamos a comprar café cubano medio de extraperlo, como en Andorra, y a un sitio donde los langostinos despues de esperar una cola interminable llegabas a ellos.

    Creo no tenemos constancia a pesar de que economicamente es mas barato usar los transportes colectivos. La gente no toda va en su coche, y están como mas liberados de enlazar con trenes o autobuses que menos mal ahora son mas rapidos de todos modos, y de puntualidad van mejorando. Se entiende que el AVE Madrid-Barcelona haga competencia al puente aereo. Para hacer rentable algo algo hay que ganar. No se si iria mas gente de Madrid o enlzando allí de otras procedencias ir a Lisboa. Pienso que en cuanto a esta forma de viajar por los extremeños inicialmente seria competitiva y cara para mantener. A pesar de que hoy haya sido un hito en las relaciones extremeñas-lusas. Esta bien eso, porque de alguna manera abrimos un poco nuestra región a nuestros vecinos. Como premio gordo es que detras de ellos está Brasil el premio gordo para nostros en cuando a la exportabilidad de nuestros productos.

    Coincidiamos Bacterio y el aqui suscribiente que no es una prioridad. Es todo muy sencillo, que nos digan cuánto vale eso, y nos lo den para la Consejeria de Igualdad y Empleo por ejemplo.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  63. Paco, estoy en desacuerdo contigo, debe ser mi parte romana, que no santa ni apostólica. Lo primero que hacían eran calzadas, porque todo discurre por las calzadas; negocios, mercancía, comerciantes, legiones, personas, mano de obra, ... El AVE no es solo un par de raíles caros, es un conjunto de infraestructuras anejos a la posibilidad de abaratar brutalmente el viaje.

    Verás, si coges el AVE en Córdoba a las 8:00, te bajas en el Centro de Madrid a las 9:45 creo recordar. Antes del AVE eran cuatro horas en coche, eso solo ida. Que para volver tienes uno cada hora. Rebajas el transporte a la categoría de bus de barrio. Es caro, vale, empieza a descontar almuerzo, hotel, cansancio, Cena, ... Ya sé que a Ruth no le gusta esta parte.

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con CHULY, aunque sepa más que yo de esto. A Lisboa va a ser nada, el mar a menos de una hora de Badajoz. Mejor ir por delante. Mira lo que ha cambiado Extremadura desde que yo llegué que vino a coincidir con la A5, carísima por cierto, y los atascos para salir o entrar en madrid, que está pidiendo que la desdoblen sin ser mayor de edad.

    Y la autovía de la plata ni te cuento, sí que sabían estos romanos locos cuando asfaltaron los caminos turdetanos.

    Vaya, que me pasa como a Ibarra que una vez que empiezo, ...

    ResponderEliminar
  64. ¡Buenas noches Tropa!

    Hay un comentario aportado por Ricardo donde le dice a nuestro RU lo siguiente:

    Rubén, lo del turismo sanitario es algo que viene de bastante lejos y se ha debatido en algún que otro foro. La solución es la mar de sencilla: todo el que venga a España debería tener las mismas coberturas que en su pais. Un saludo.

    Respeto tu opinión, pero la verdad que no la comparto ni la podré compartir. Cuando sales fuera y ves lo que allí tienen, no dudas ni un momento en entender los motivos y razones por las cuales se ven obligados a emigrar de sus países de orígen.

    En España estamos en un país desarrollado, en otros países te mueres y ahí te quedas, entonces si alguien puede salvar su vida fuera de su país ¿por qué negarle esa oportunidad?

    Una experiencia vivida en mis carnes en la puerta de un hospital de una región peruana, donde un hombre enfermo de "cáncer" supuestamente" digo supuestamente porque jamás ningún médico le había podido atender ya que el hombre no disponía de plata (dinero) para pagar la consulta, moría a dolor vivo y nadie salía a atenderle.

    Eso de tanto tienes tanto vales, no va con mi manera de pensar, ni de actuar, ni de obrar ni de entender...

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  65. Amigos, por encima de la oportunidad del AVE para Extremadura en estos momentos, se haya, a mi modo de ver, el símbolo que esta empresa representa en el conjunto de España. Se trata del "niño bonito" de la inversión pública en infraestructuras, una obra solo posible con dinero público, ya sea para Barcelona o Badajoz. Se paga la obra con dinero público y se subvenciona parte del billete con dinero público, a cambio se reducen las distancias, se vertebra el Estado, se “agarran” los territorios díscolos, se facilitan los intercambios económicos, se fomenta el turismo en el día, etc.

    Si la obra se cuestiona es por las dudas portuguesas; hasta Lisboa, con los portugueses que acudan a Madrid, salen las cuentas, con un AVE sólo extremeño, no.

    No siento gran devoción por estos medios de locomoción tan irrespetuosos con el medio ambiente –el AVE lo es en grado sumo- pero la región lo necesita, para acercarse a Madrid y a Lisboa, para estar a tiro de piedra del resto de España, lo necesita y se lo merece como otros antes.

    Es un símbolo que Extremadura merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. A Ruth y a Conce: Si no me habeis entendido puede ser culpa mía o de una lectura vuestra algo rápida. Digo y quiero decir que las personas del "turismo" suelen ser europeas, ya que a los que vosotras, al parecer, os quereis referir no tienen la posibilidad de nada. Por ello entiendo, posiblemente de manera equivocada, que el que sólo tenga en su pais tratamiento para el "dolor del brazo izquierdo", aquí también tenga el mismo. Los convenios no los tenemos con Ruanda ni paises similares, que es con los que yo podría estar de acuerdo. Sé que Rodríguez Ibarra se refería a lo mismo que lo estoy haciendo yo.
    Espero no debatir más. Verás Feluky que yo tenía razón en cuanto a lo complicado que es discutir sin ver las caras y sin tiempo para estos foros. De todas maneras fue bonito mientras duró. Un saludo a todos y a todas.




    P.S. De todas formas pensad que hay vida después de internet. Joder, joder.

    ResponderEliminar
  67. Siempre escucho que en Extremadura tenemos excedentes de energía, si necesitamos esos picos enormes de energía para el Ave... la cogemos de Almaraz, ¿no?

    Lo del turismo sanitario... el PE (Parlamento Europeo) respalda la norma para reforzar los derechos de los pacientes que recurren al turismo sanitario. No me parece mal, como europea quiero poder elegir. Es más, lo potenciaría, ya que hay entre 5.000 y 10.000 enfermedades raras con un número total de enfermos que oscila entre 27 y 36 millones. Construiría una ciudad sanitaria (con todo tipo de servicios) para las principales enfermedades raras, y lo ofertaría en toda Europa... menudos paquetes vacacionales... en plan Marina d'Or, pero para curar enfermedades raras.
    Bueno, lo dejo ya... que pronto me diréis que la rara soy yo... o algo peor...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  68. Tus palabras son órdenes...
    Considero el AVE una obra estratégica para las relaciones hispano lusas en su conjunto, por lo tanto creo que de lo que se trata es de unir los más rápido posible Madrid y Lisboa, dos capitales europeas que se pueden aportar muchas sinergias y con ellas todos aquellos puntos cercanos al recorrido. La distancia entre Mérida y Cáceres es nimia, Plasencia-Cáceres idem y la de Badajoz Cáceres lo será en cuanto este la autovia. Personalmente considero que esas paradas me las habría ahorrado para en su lugar haber construido en Cáceres una buena estación tanto para las personas como para las plataformas logísticas que requieren las mercancias (si hoy está, supongamos, pensada una plataforma de x pues haberla realizado de 4x)dimensionada para lo que en futuro, esperamos, serán las relaciones comerciales y sociales entre ambos paises.
    No recuerdo lo que significa cada Km de AVE, pero....mucha pasta.
    Y si vivo en Madrid y quiero trabajar en Lisboa, prefiero que la ruta dure 3h antes que 4h...
    Quizás Félix me puedas abrir los ojos justificándome el trazado actual, seguro que se me escapa algo que desconozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Conce, Ruth, SOLIDARIDAD NO, HUMANIDAD.

    Ahí radica la diferencia de opinión y de sentimiento solidario entre la IZQUIERDA y la DERECHA en este país.

    ¡Pero desde siempre!

    Abrazos compañeras

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches Tropa, llego ahora de Madrid, de una reunión en Feraz, y cuando al salir hemos ido a buscar el coche que lo habíamos aparcado en la misma calle Feraz, en zona azul. SE LO HABIA LLEVADO LA GRUA. Joder parece que hay una señales de carga y descarga, además de zona azul, como engaña bobos.
    Hemos tenido que ir a Chanmartin en un taxi a recoger el coche, que por la módica cantidad de 148,20 euros, nos lo han dejado sacar.
    Asi que me voy a acostar y mañana os contesto.

    Abrazos.

    PD. Ricardo ¿qué le ha pasado a muestro amigo del Director General de Inmigración?.

    Y no te rindas tan pronto, que estas chicas de la Tropa son duras y no ceden ni un poco, pero son muy buena gente.

    ResponderEliminar
  71. Ricardo, he leido muy despacito tu coment, y llego a la mismaa conclusión que la primera vez, queda feo.
    Si lo hubieras escrito, como dices en el segundo coment, te hubiera entendido.

    Claro que hay vida después de internet,¡pero muchisima!, no te acorbades hombre, que cabreos los tenemos todas y todos, si estamos... en familia.

    Un abrazo para tí YOMISMA.

    Buenas Noches.

    Aquí no se "cierrran filas", ¿a que no?

    ResponderEliminar
  72. Conce, las discusiones bizantinas me deshumanizan un poco más y, además, me aburren. Las palabras grandilocuentes son sólo...eso, ya que la velocidad se demuestra andando. Analicemos cada uno los comportamientos individuales y prediquemos con el ejemplo. Seguro que hay personas que me entienden.
    Feluky, a mi amigo al que te refieres no le pasa nada que yo sepa, aunque viaja un poco más de la cuenta. Si necesitas algo ya sabes donde estoy. La próxima vez vienes en autobús, que Gallardón no tiene grúas pa moverlos.
    De verdad que dejo estos lugares de debate porque tengo que aprovechar el tiempo atendiendo a la familia. Os admiro los dimes y diretes, pero la edad me hace priorizar el tiempo que a uno le queda y, además, en internet se miente todo lo que se quiere.
    Te pregunto ¿qué puñetas tiene que ver lo que estoy escribiendo y lo que me replican con la conveniencia de invertir en el AVE o no?. Se parece como un huevo a dos castañas. De todas maneras os seguiré leyendo y sólo contestaré al "ataque personal". Es broma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Entiendo perfectamente a Ricardo ... yo también me desenvuelvo mejor cara a cara ... me gusta ver la expresión de mi interlocutor ... aveces hasta te partes de la risa por lo que dice con la voz y lo que expresa si cara jajaja

    Ricardo siempre contigo ... seremos de la antigua escuela ...

    Besitos a todas/os. Nieves.

    ResponderEliminar
  74. Te deseo que seas muy feliz, y que algún día nos veamos nuestras caras, y podamos hablar mirandonos a los ojos,para ver quién dice la verdad y quien miente.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  75. DIALECTICO dices que entre otras noticias aparece esta en la prensa.

    "El PSC se suma al cierre de filas y da una tregua a Zapatero."

    ¿Qué significa esto?.¿pretenden decirnos que estábamos en guerra con los catalanes?.

    Al final le tendremos que agradecer al Grupo Prisa, que nos zurre la badana, para que espabilemos.

    Ayer tuve ocasión de colarme a una reunión y escuchar la versión de esta situación política desde distintos puntos de vista, Canario, Murciano, Catalán, Asturiano, Aragonés, Andaluz, Cantabria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  76. ¡Buenos días Tropa!

    Ricardo tranquilo que he entendido a la segunda a quien hacías alusión o referencia con tu comentario, son las cosas de escribir que no siempre se pone con detalles aclaratorios todo en el primer comentario y escrito.

    Entiendo y comparto parte de lo comentado y aportado por ti, aunque pienso que las cosas se aclararían o solucionarían si la Ministra de Sanidad junto con los cargos de los países que demandan o solicitan esas intervenciones o atenciones hicieran unos convenios, poara el nuestro sería de menos carga económica, pero en fin... Pienso que tiempo al tiempo sin dejarlo en el olvido.

    Achuchones para tod@s.

    ResponderEliminar
  77. Hola Tropa Cuántica:

    Ricardo, no te desanimes, es que nuestras chicas son muy guerreras; ese es su papel, dar caña a tope.

    Feluky, pienso que lo del grupo PRISA era necesario, se necesitaba ya un buen revulsivo. ZP ha dado la orden de poner a trabajar a todos los cargos del partido e institucionales para que expliquen la política que se está llevando a cabo y los PGE.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  78. Os pego aca un comentario que le puse en el Blog a nuestro amigo DIALECTICO.

    feluky dijo...

    Amigos por aquí se mencionó a aquel experto en la comunicación, que me niego a nómbrale, que decía “una mentira contada mil veces se convierte en verdad”. Bien JAVIER y amigos de este Blog, estamos analizando TRES TITULARES de periódicos. No tres posicionamientos filosóficos del PSOE ni tres resoluciones del Comité Federal.
    Este partido el PSOE tenia y tiene un programa de Gobierno que fue votado por la mayoría de los Españoles. La crisis que nos ha sacado a todos del circuito, y nos obliga a rodar campo través “a todos”, impide que se vayan cumpliendo los objetivos al ritmo previsto. Incluso hará imposible el cumplimiento de algunos de ellos. Pero eso le sucede al PSOE y a todos los partidos que gobiernan en nuestro entorno económico.
    Cuando la prensa dice la MERQUEL piensa que saldremos mejor de la crisis, bajando los impuestos. ¿Eso es así? O lo dice la prensa para hacer ver a la ciudadanía que estamos haciendo lo contrario que los Alemanes (que por supuesto son muchos mas listos que nosotros). O es posible que lo que suceda es que los Alemanes tienen 7 punto de carga impositiva mas que nosotros.
    Cuando otro titular de prensa dice, EEUU esta saliendo de la crisis. No hace referencia que en el mes de agosto se produjeron 260.000 parados mas en ese país. ¿Es cierto que esta saliendo? O solo es un titular mas, para decirnos todo el mundo sale menos Zapatero, que lo que debe de hacer es convocar elecciones, para que entren otros, que lo harán mejor. Por el famoso método AZNAR.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  79. Feluky tú sabes muy bien que en momentos complicados, aún sin pretenderlo, hasta el agua y el aceite pueden llegar a combinarse para luchar contra el que creen un enemigo común.

    Está claro que el gobierno lucha contra una crisis que fagocita cualquier proyecto ajeno a ella, pero no lo es menos que, ahora más que nunca, es preciso pedagogía, comunicación y transparencia y que todos rememos en la misma dirección. Es preciso aceptar que existe malestar entre amplios sectores de votantes del PSOE y que todos no pueden estar equivocados. Muchos de ellos probablemente le darían un voto de confianza más al Presidente si se les prestara atención, si escuchasen una explicación sobre los objetivos que tenemos planteados, sobre el rumbo que llevamos.

    Y lo digo una vez más, sin que se confunda el malestar del que ha venido confiando en el gobierno, con el que aprovecha cualquier excusa para desalojarlo, sin hacer causa común contranatura.


    Ricardo, este tipo de comunicación tiene los inconvenientes que comentas y otros más. A mí me cuesta trabajo encontrar ese necesario equilibrio entre intentar decir más o menos, entre ser más incisivo o menos, entre mojarme más o ser más diplomático. Si dices algo suficientemente preciso es probable que alguien se lo tomen a mal o te malinterprete o ponga en tu boca algo que no has querido decir. Lo aceptamos al participar.

    Respecto a la sanidad pública, mi opinión es que, como en el resto de servicios básicos vamos para atrás, para lo cual sólo hay que ver las listas de espera para especialistas o intervenciones. La sanidad pública en algunas regiones –no Extremadura- se mantiene en pie gracias a los miles de ciudadanos que contratan seguros privados y mantienen doble sistema. ¿Te acuerdas Feluky de nuestra conversación sobre las estrategias para desmantelar los servicios públicos?

    Yo desconozco si existe turismo para recibir atención médica, pero si así fuese habría que ponerle freno.

    En este tema, en el de la inmigración y en el de la educación es más rentable socialmente, para hacer amigos, decir que tenemos que proveer de servicios a todo el mundo y te genera enemistades decir que nuestro frágil estado del bienestar, tan amenazado, no se puede extender automáticamente a cualquier turista o inmigrante y a sus familias ... que es justamente lo que, a mi pesar, pienso yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Feluky, no me he caído de un guindo, ni que me cuenten 1000 veces ni 3000, las mentiras son mentiras todos saben que los titulares tienen colores dependiendo del partido al que "palmeen". A ese tipo de prensa le quedan dos telediarios gracias a internet. Afortunadamente la gente tiene otras fuentes y cada vez les resultará más dificil mentir. Los datos, son los datos. Por eso es tan importante que estén a disposición de todos. Los datos son argumentos.

    En el turíamo sanitario, no pretendo decir que sea gratis, no vamos a ser tan primos, sus respectivos países tendrán que correr con los gastos si ellos no pueden atenderlos y nosotros acudir para resarcirlos a través del Fondo de Cohesión. También podría obligárseles a que se
    afilien a la Seguridad Social por un perodo determinado. ¿Se sabe la cifra de turistas sanitarios? Ultimamente se van a Túnez, aún siendo privado, sale a cuenta.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  81. Pues habrá que decirle a Trininad, que el que venga de "turismo sanitario", que lo haga pagando él o su país.
    Y de paso le decimos que legalizen la Eutanasia, porque no quiero morir sufriendo.
    Y que sigamos ayudando a quienes no tienen sistema sanitario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. No se me enfade el personal, que yo también me los cojo grandes, y al final siempre vuelvo, si esque... os quiero mucho mucho, jeje, a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  83. ¡Conceeee...! ¿qué es lo que te coges grande? jo, yo quiero... ¿de chocolate? ¿no será algo que pinche? jajaja...!!!

    Un besazo tropa.
    Helena

    ResponderEliminar
  84. No ves Ricardo como al final nos hemos entendido casi tod@s y hemos llegado a las mismas conclusiones.

    Achuchones toca hoy para tod@s.

    ResponderEliminar
  85. Hola Tropa Cuántica:

    Sigo insistiendo, pues parece que no se me entiende, el problema del PSOE no es tanto qué hace o deja de hacer el PSOE, sino cómo hace lo que hace.

    Tampoco se trata de criticar o no criticar a este partido, la dirección del PSOE es muy libre de hacer lo que considere conveniente y oportuno, simplemente se le está diciendo, aconsejando que deje de hacer las cosas de la forma que las hace (de arriba a abajo) para adoptar un método más democrático y participativo (de abajo a arriba) en el que se incluya la ciudadanía.

    Las medidas económicas pueden ser las más mejores del mundo mundial, lo que no gusta a cierta parte de la ciudadanía (ciudadanía que el PSOE necesita si quiere seguir permaneciendo en el poder) es la forma cómo se adoptan las decisiones. Aquí está el hecho diferencial más grande entre una opción de izquierdas y una de derechas, las formas cómo se hacen las cosas.

    Si no hay participación e implicación de la ciudadanía, las decisiones -por muy certeras que sean- serán consecuencia de una especie de despotismo ilustrado elitista y excluyente; el cual no muestra más que una enorme desconfianza hacia el pueblo. Y esto es sintomático, muy sintomático.

    El actual estado de desarrollo de las fuerzas productivas (la tecnología que diría el antropólogo Marvin Harris) ya permite un nivel superior en las relaciones sociales y de producción. El no posibilitarlo obstaculiza el desarrollo de las propias fuerzas productivas, pues la relación entre fuerzas productivas y relaciones sociales y de producción es similar a subir una escalera, un peldaño subido por una de estas realidades ha de llevar implícito otro paso por parte de las otras.

    Si de lo que se trata es de convertirse en palmeros nos convertimos en palmeros, pero eso no evitará lo que a todas luces se está percibiendo, esto es, un enorme tropezón electoral del PSOE en las próximas convocatorias electorales consecuencia no de lo que hace, sino de cómo lo hace.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  86. ¡Ya está bien¡
    Me parece mentira Javier, siempre he apoyado el cambio de nuestro partido, hay personas que no merecen llamarse socialistas, pero... que porque yo sienta mi ideología como la siento me podéis llamar "palmera","paria"...

    ¿No os dáis cuenta que estáis insultando al votante socialista? Si, porque jamás ví que nadie insultara al votante pepero, y podéis crticar la crisis, las gestiones de ZP, Vara...

    Joder Javier, yo soy parte de la ciudadanía, militante activa, y quiero que cambien las cosas, pero no ataco, de verdad, me he sentido así, tú que siempre me animas a seguir luchando, ¿porqué me metes en ese saco?
    Miguel siento que te lleves esta desagradable impresión, pero me duele que yo tenga que pagar el "juego sucio de compañeros socialistas".
    Saludos.

    Os dejo el coment que le acabo de hacer a Javier en su casa, me dolió, y respondí, os lo pongo, para que lo lean aquell@s qque no le visitan.

    ResponderEliminar
  87. HELIOS intentaba comunicar en el comentario que le pongo a DIALECTICO que no nos dejemos llevar por lo que dicen, o por lo que dicen que han dicho. Que no lo convirtamos en axioma porque lo dijo este u otro medio, ni por que lo dijo esta u otra persona. Porque todos somos parte interesada en el juego.

    Dicho esto, cierto es que existe desconcierto entre la militancia y entre los votantes del PSOE. Fijaros en el debate del turismo sanitario que apuesto en marcha Ibarra. Esta mañana en los bares se debatía, un discurso terriblemente antisocialista, que cala en la sociedad como un cuchillo caliente en la mantequilla.
    Poner en el debate ahora ese tema, cuando ZP habla de subir los impuestos, esta fuera de los márgenes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  88. SALONDESOL amiga HELENA, no solo no creo que te hayas caído de un guindo, si no, que no te imagino subida en el. Pero es mucha la gente que se traga las píldoras si están bien diseñadas. Y en esto de la comunicación de todo tipo, hay auténticos profesionales.
    Solo hay que leer el editorial del MUNDO que nos engancho EQUI para ver la capacidad de manipulación que tienen algunos. Cierto que ahora muchos tenemos otros caminos para cotejar, pero hay mucha gente que no se preocupa por cotejar y cuando discute contigo, dicen, Joder que lo han dicho en la tele. Como si eso fuera dogma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  89. CONCE te veo en tu salsa, pensé que DIALECTICO te había achicao. Pero no pienses nunca que JAVIER pretende insultar a los votantes del PSOE. Javier persigue la perfección, a pesar de saber, que la perfección no existe. Eso es la utopía, desear lo mejor sabiendo que no es posible, porque si fuera posible, no seria utópico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  90. Ahahaha que se me olvidaba.

    F E L I C I D A D E S


    GARGANTUA.

    ResponderEliminar
  91. Félix, perdona que discrepe con algunos de vosotros sobre la percepción que teneis de la ortodoxia del socialismo.
    Entendeis como tal el acatamiento incondicional de las directrices marcadas por las ejecutivas y el apoyo incondicional al líder, y, perdona, eso no es socialismo; se llama endogamia.
    Socialismo es ejercer esa doctrina ideológica en favor de aquéllos para los que fue gestada por los grandes hombres y las grandes mujeres que abrieron el camino.
    Pero, dime, ¿qué socialismo se está practicando, desde los poderes públicos, contra la banca y en favor de las pymes y los autónomos?
    ¿Qué socialismo permite que los dislates cometidos por las grandes empresas repercutan, de manera inmisericorde y recurrente, sobre el trabajador?
    ¿Qué socialismo permite que el poder adquisitivo del ciudadano de a pie va reduciéndose día tras día, mientras que, por otro lado, los medios te bombardean con los millonarios sueldos de los ministros y diputados?
    Juan-Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, un pueblecito de Sevilla, sí hace política socialista, sí hace política de izquierdas, sí muestra una relativa ortodoxia en la aplicación de esa ideología.
    Si ser socialista se entiende por estar afiliado a un partido y defender a capa y espada a los líderes de ese partido, obviando los errores o desaciertos que en su gestión puedan cometer, estamos apañados; es lo mismo que el que va a misa todos los días y al salir de la iglesia lo primero que hace es cagarse en dios cuando ve al indigente pidiendo en la puerta.

    ResponderEliminar
  92. Feluky, cierto, mucha gente solo se fija en los titulares que le interesan, de más saben que en otros se dice lo contrario. pero eso tiene fácil solución, insisto, datos públicos asequibles a todo quisqui y mucha información. Y todos esos amarillistas que solo buscan/inventan carnaza para vender más tendrán que que callar. El mismo divorcio que pido entre Iglesia y Estado, pido entre medios de comunicación y opinión política.

    Félix, ahora que no nos lee nadie, te diré que a un guindo no me he subido, pero a manzanos, perales, melocotoneros... pocos me habré dejado.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  93. ¡Buenas tardes Tropa!

    Lo que ocurre por no conocer bien a las personas y saber el por qué dicen lo que dicen y sobretodo a quien se refieren cuando dicen lo que dicen, ojeando en el periódico el público me he encontrado con las siguientes declaraciones:

    Me excomulgan como mínimo"
    Rajoy también ha hablado sobre las declaraciones del ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que defendió una sanidad pública sólo para españoles y no para los turistas.

    El líder de los conservadores ha asegurado que, si esa afirmación hubiese sido suya, el PSOE lo hubiese "excomulgado como mínimo".

    Asimismo, la ha calificado de "absurda", porque las personas que llegan a España "tienen los mismo derechos que los españoles". "Eso sí, también los mismos deberes y obligaciones", ha puntualizado


    enlace al artículo de prensa en el público .

    Para colmo ya se está moviendo hasta en los programas de esas tertulias que las llaman de la prensa rosa.

    Ay, ay, lo que tiene una que leer en determinadas ocasiones en los medios de comunicación, aunque no olvidando que quien lo escribe no se su punto de vista ni en que sentido o enfoque dice o escribe las noticias.

    Un abrazote y espero que se calmen los ánimos.

    ResponderEliminar
  94. Por cierto Félix, ya veo que ya sabes tú algo más que yo acerca de Gargantua, le felicitas una de dos o es su cumple que yo no soy capaz de visualizarlo en el face ya que no tiene puesta la edad o por haber conseguido algún que otro mérito, no se, no se menudo mosqueo se pilla y la duda de saber quien está detrás del nick Gargantua.

    ResponderEliminar
  95. Amigo RASPUTIN no tengo que perdonarte la discrepancia, esa es a mi juicio la esencia de la Democracia. No solo puedes sino que debes discrepar si esa es tu percepción sobre lo que yo diga.

    Dicho esto debo decirte que no parece que en este Blog los militantes del PSOE que opinan en el ( que no se quienes son, aunque si se de algunos), no se significan precisamente por acatar incondicionalmente las directrices marcadas, puestos que las opinamos casi todas, pero con lealtad al partido que pertenecemos, y no le pedimos a nadie que nos siga, ni le impedimos a nadie que defienda otra cosa que la que el quiera defender.
    Eso si pedir a los demás que nos permitan discrepar de ellos sin que se molesten.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos:

    Veo que lo las palabras de Ibarra siguen trayendo cola, ahora es la ministra, creo que me voy a negar a dar más publicidad a quien en este momento político hace un flaco favor a al partido que ha representado como Sº General tantos años. Me gustaría que todos predicaramos con el ejemplo.

    RASPUTIN, estar afiliado a un partido no te da la ideologìa, cierto es, también es cierto que muchos que militan en los partidos no son de la ideología que el partido predica. No obstante, coincido con CONCE en la defensa de la institución del PSOE, que ha tanto ha hecho a través de sus dirigentes por esta tierra, la nuestra y por España. Hay que reconocer que los proyectos políticos de los partidos los representan las personas que los dirigen, pero las siglas están por encima incluso de ellos.

    No podemos decir que el PSOE, no hace política de izquierdas, ya que como tu dices muchos de sus dirigentes la hacen.

    Recuerda que las personas se van y la institución sigue, quizas el proyecto político que lidera Jose Luis Rodriguez Zapatero, ahora está pasando un momento difícil pero hay que reconocer que hanrealizado numerosas políticas de izquierdas, aunque ahora ande un poco despistado.

    Ru

    Pd: Sé que me ha quedado muy oficialista.Pero ebn estos momentos hay que dar la cara por las siglas más que nunca, aceptar los errores cometidos, solucionarlos y mirar hacia delante.

    ResponderEliminar
  97. Muchas FELICIDADES GARGANTUA, lo que no sé es por qué, pero bueno ya nos lo diras......... si es tu cumpleaños que lo pases bien...si es algo que te ha pasado que lo disfrutes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Feluky, totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a las noticias que nos transmiten de los otros “maravillosos” paises que nos rodean…
    Nosotros sabemos que en España, lo de los brotes verdes, pues como que no…, porque tenemos datos (Casi todos los datos) y como bien dice nuestra amiga Helena, los datos son argumentos…
    De los otros paises tambien podriamos tener datos, pero nos interesamos menos por ellos…, a mi particularmente lo que me interesa en estos difíciles momentos, son nuestros datos… y en eso estamos…
    Los brotes verdes de los otros paises, tampoco te creas que son tan verdes…., ya veremos en el medio plazo…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  99. Amigo Ru..., años, he aumentado en un año mas mi curriculum...
    Asi es que lo de las felicidades es relativo..., muy relativo...
    Seguro que soy el mas viejo de la Tropa..., mecachis...

    Bueno..., quitando al abuelo Panta..., claro...

    Un abrazote para todos.

    ResponderEliminar
  100. "...Dicho esto debo decirte que no parece que en este Blog los militantes del PSOE que opinan en el ( que no se quienes son, aunque si se de algunos), no se significan precisamente por acatar incondicionalmente las directrices marcadas, puestos que las opinamos casi todas, pero con lealtad al partido que pertenecemos..."

    Asi es, compañero Feluky, por lo menos en mi caso..., con absoluta LEALTAD... AL PARTIDO en el que llevo militando voluntariamente desde hace ya 30 años... y a las ideas y los ideales que este partido defiende...

    Lo cual no quita para que de caña a diestro y siniestro a todo compañero que en mi opinión se haya ganado... la caña..., al compañero..., pero nunca al Partido...

    Otro abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  101. Ru, esto va siendo una costumbre, pero es que hoy también hago míotu comentario. Totalmente de acuerdo con él, la mayoría de militantes, simpatizantes del PSOE defienden lo que significan esas siglas, mas que a la persona que lo dirige en el momento que le toque. Y no creo que por esto nos deban llamar palmeros. Hoy hablando de este tema con un compañero de mi pueblo, me argumentaba de la misma manera que lo haces tú. Y nosotros vivimos en un pueblo pequeño y tu en una ciudad, y pensamos igual. Porque también hay quien hace la diferencia de los urbanitas y los militantes rurales. Pues hoy en día no hay diferencias.

    Y CONCE, también estoy de acuerdo y pienso como tu.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría.

    PD.- GARGANTUA, que felicidades ... y alégrate, que cumplir años no es malo, hombre.

    ResponderEliminar
  102. Feluky, si alguna vez mas se te ocurre recomendar algún comentario mío, original o copiado, no lo hagas, pues Ricardo corazón de…… te volverá a pegar un rabotazo.

    Es así desde que intercambie unos cuantos correos con el. Desde que se me ocurrió salir un día en defensa y apoyo de una víctima del Mobbing que se pasea por la plaza de la cordialidad, como bien sabes. Desde entonces me tiene atravesado.Y no puede entender que yo tenga buenas intenciones, que le vamos hacer. Paciencia.
    Cuando dice que está muy mayor, no le creas, es para disimular, como a través del blog no podemos vernos las caras, algunos se lo pueden tragar. Si fuera así, no estaría siempre dispuesto a la guerra con los que no opinamos como el sobre la endogamia socialista de un amigo suyo.
    Yo no quiero guerra ni le ataco, yo también espero JUSTICIA, el no se lo que espera. Pues tiene fijación con aquello de “que hay de lo mío”. Para ser tan mayor, podría dedicarse a hacer el bien sin mirar a quien, pues a mí también me gustaría guardar un buen recuerdo de él, cuando ya no esté entre nosotros.
    Con respecto al AVE, he leído todos los comentarios y no me ha parecido ver en ninguno la población de Trujillo. Creo que esta población siempre ha estado en el centro de muchas rutas norte sur, este y oeste desde la época de Viriato. De la misma forma que desde Barcelona a Madrid, no todos los trenes paran en las mismas estaciones, podría hacerse una variante para los que quieran ir siempre en tren desde Londres a su casa de Trujillo, que no son pocos. O los viajes súper rápidos desde Barcelona a Lisboa, podrían tener aquí su única parada, después de Madrid. Y pensando en un futuro algo más lejano, podría pasar por Trujillo la ruta del AVE, Rabat - Paris, que todo llegara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  103. De eso se trata, Rubén, de dar la cara por la dignidad de unas siglas, por la Historia y por los hombres que la forjaron.
    Pero, cuidado, amigo; reconociendo los errores si los hubiere, sin vergüenzas ni reparos; también, y es una percepción personal, mirar dentro de casa y ver si hay que hacer limpieza, porque si se barre y se mete la basura bajo la alfombra para que no se vea, al final alguien tropieza y la hostia puede ser de órdago.
    Un abrazo, y que conste que la crítica la hago sin acritud, sólo con esperanza de futuro.

    ResponderEliminar
  104. ¡Gragantuaaaaa...! ¡FELICIDADES! Pero no nos has dicho el motivo de la felicitación de Feluky, jo, andaaa... cuentaaa...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  105. Ah, entonces ¡¡¡feliz cumple!!!, que se han amontonado los comentarios y no lo había visto.

    Más bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  106. OPINO
    Leoncio, Max (que desayuna conmigo todas las mañanas magdalenas, oye vosotros conoceis si en el propescto de las magdalenas permiten como contraindicacion compartirlas el enfermo con sus gatos. A este paso me llevo a Max a comer donde los chinos, o a tomar las cañas porque este gato de los coj...ehhhhhhh se come todo, el muy joio maric...). Pero bueno a lo que iba que me uno a la felicitación de cumpleaños de Gargantua, y que cumplas muchos mas. Imagino que habrá invitado a la tropa a La Torre, yo con que me mande un trailer lleno de magdalena y Tarzán al volante para mi seria una cosa importante.
    La verdad es que no se porque celebramos los años, podiamos celebrar los dias, las semanas, los segundos, los kikis, las señoras de buen ver o mal vistas. Mucho ojo que Plasencia es como Gran Hermano. Es dificil disimular si pecas o tienes un grano.

    Lo importante son las personas, debemos entender que por encima que polemizamos o debatimos estan las personas. Si no la entiendes, mucho menos la vas a conocer. Que la ultima oportunidad sea la penultima. Deseo que la vida le sonria a Gargantua como el nos hace sonreir, y vivir a este lado de la red nuestras vidas. Tenemos que acuñar el sentido de la universalidad, de sentirnos orgullosos de las gentes que apreciamos en la convivencia diaria. Y aqui se convive, aunque luego cada uno cuando esta solo, es la vida misma la que se te demuestra.

    Gargantúa gracias por ser mi amigo. Por dejarme serlo porque creo te has ganado el respeto y la admiración de todos, de todos los que escribimos desde nuestras posturas, y los que te leen que es una forma de oir detrás de la red.

    Un abrazote inmenso amigo.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  107. Amigo Paco..., sigo soñando con llegar a ser algún dia un soñador..., como tu...

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  108. Feliz cumple Gargantua.
    Te deseo que cumplas muchos más compañero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Feluky, ya ves que esto "manda güevos". He dudado y contado hasta 100 y, al final, creo que debo entrar. Andrés Ramos, deja en puntos suspensivos lo de "corazón de..."; le aclararé que el corazón lo tengo rodeado de un pelín de colesterol. Del resto sólo dice una verdad: que lo tengo atragantao y es cierto. Normalmente cuando me enseñan cosas, yo juzgo lo que creo oportuno en función de lo que veo y los interesados saben lo que pienso de la cuestión que otros ven desde un sólo lado. A pesar de los pesares tengo respeto a los actores y no tengo ganas de dar más detalles. Andrés, olvídame que somos incompatibles y, evidentemente, de pensamientos opuestos. Te lo dije por correo y lo reitero ahora.

    ResponderEliminar
  110. Gracias a todos por la felicitación...

    Un año mas..., ¡y que año!...

    Me lo tomaré con filosofia, pensando aquello de que... HOY es el primer dia del resto de mi vida...

    Un abrazote pa to la Tropa.

    ResponderEliminar
  111. Yo también os pego un comentario que he dejado en el blog de Javier...

    "Los últimos comentarios de Felix y Encarna sencillamente GENIALES!!! ... con eso es con lo que nos debemos quedar y ... basta ya de hostigar a cargos con nombres ... Cuando queráis hacer eso utilizad otra vía ... que haberlas hailas ...Todos luchamos por los mismo por unas siglas PSOE y ... todos sabemos que existen errores ... pero ¿acaso somos perfectos? ... o es que no vale aquí lo de yo soy y yo y mis circunstancias ... no olvidemos que en época de crisis el partido que gobierna es el más castigado ... Dejemos de hacerles los deberes a otros!!!!!!! Hablemos DÓNDE TENGAMOS QUE HABLAR y CON QUIÉNES TENGAN QUE ESCUCHARNOS ... de otra manera amí me dais la impresión de que personlazais demasiado y eso CREEDME nunca fue bueno.

    Saludos. Nieves."

    Félix paso todos los días por este blog varias veces ... no comento porque ando muy líada y aveces no tengo tiempo y ... ya sabes yo prefiero el cara a cara ... con la escritura muchas veces no reflejo lo que realmente quiero manifestar y ... prefiero callar ... pero ya sabes lo que opino de ti, son muchos los correos que te he escrito.

    Mi opinión sobre el AVE ... pues todo lo que signifique progreso, adelante y ... si somos capaces que pase por bastantes ciudades extremeñas MEJOR!!!

    Saludos y abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  112. Ahhhh por cierto ... últimamente veo mucho desilusionado y desencantado ... os aseguro que ese no es el camino.

    El camino es luchar desde dentro procurando hacer el menor daño posible al partido, que es lo realmente importante... como se ha dicho por ahí las personas vamos de paso pero las siglas permanecen ...
    Y por cierto basta ya con eso de que la antigüedad otorga privilegios!!!! ... o aquello de ...Yo soy más socialista!!!! ABURRE Y NO CONVENCE.

    No ves Félix como no quería hablar jajaja

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  113. Tal vez llevemos demasiado tiempo debatiendo sobre si es preciso un debate.

    Os pongo una historia tan real como la vida misma:

    Sorprendido un pastor por una tormenta, buscó refugio en una casa a lo lejos, propiedad de un hombre sabio. Al llegar y pedir cobijo, observó que debido al lamentable estado del tejado, llovía tanto dentro como fuera, por lo que preguntó:

    -¿No ha visto las goteras? ¿por qué no arregla el tejado?

    Obteniendo la respuesta del sabio:

    -¡Cómo voy a arreglarlo con la que está cayendo!

    -Ahora no hombre, cuando no llueva.

    Y sentenció el sabio:

    -¿Y si no llueve para qué quiero el tejado?

    A veces nos cuesta mirar un poco más allá, otras nos enredamos en discutir sobre si debemos discutir ... y así pasamos el tiempo.

    Saludos cordiales amigos.

    ResponderEliminar
  114. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Por mi parte también comparto en su totalidad lo que manifiestan Felix y Encarna en mi blog. Es una gran declaración la que nuestro Felix y nuestra Encarna han realizado.

    Conce, Nieves, yo no critico ni valoro ni califico a nadie, simplemente describo la forma como yo me sentiría si dejara de decir lo que pienso; en el momento en que deje de decir lo que pienso pasaría a ser un simple palmero, sería un hipócrita y tanto me engañaría a mi mismo como a tod@s aquell@s que me leyeran.

    Entiendo que cada cual debe de ser coherente con lo que piensa y siente, por mi parte no puedo morderme la lengua. Por otra parte yo tengo otra forma de ver las cosas, no pivotan mis opiniones sobre lo que haga o deje de hacer el PP o cualquier grupo mediático afín al mismo, ni las actuaciones de ese partido o de su entorno condicionan mi forma de actuar y de pensar. Pienso que cuando se actúa de esa manera terminan siendo ellos los que marcan la agenda política y no al revés.

    Por ejemplo, las últimas declaraciones de Ibarra; muchos pueden opinar que son políticamente incorrecta, me refiero a las relativas al turismo sanitario; pero Ibarra logra que de lo que se hable es de lo que él opina o no opina, él es el centro de atención; el PP habla de lo que dice o deja de decir Ibarra, cuando era presidente ocurría lo mismo; a Floriano, cuando lo llamaban a alguna emisora nacional a Madrid no era para que diera a conocer el ideario del PP, sino para que hablara de Ibarra.

    Esto es lo que tenemos que lograr nosotros, ser siempre el referente, en el ámbito del pensamiento también.

    Insisto, yo a nadie llamo palmer@, o paria; ni tampoco le digo a nadie que hable o deje de hablar, simplemente describo como yo actúo y como pienso. Cuando animo, lo hago en el sentido de que todo el mundo sea coherente con lo que piensa y siente, que nadie se engañe a sí mismo o represente un papel en el que no cree.

    Por ejemplo, Nieves opina que las críticas deben de ser internas, pues así debe de formularlas; por mi parte opino que debo de manifestar las cosas en voz alta y en público e incluso creo que esto debe de ser estimulado por el propio partido, pues eso es lo que debo de mantener.

    Por tanto hay que sumar sin forzar a los demás que sean como no son. Por eso mi insistencia en que cada cual asuma su papel, en el que más cómodo se sienta, y actúe en consecuencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  115. OPINO
    ANUNCIO PUBLICADO EN MILONGA YESTERDAY, TOMORRO

    -Traspaso gato descendiente del de Curro Muebles Jimenes. Buen estado. Se recompensará a quien le conserve muerto y disecado. El ING Direct gracias a el de crédito instantanéo como el café descafeinado amortizable en 80 años con el IPC (In su Put...ehhhhhhhh Casa) Ibex de 200 miligramos de LSD (Lo Se Descamisados) SQSD (Se Que lo Sabeis Descamisados) S.P. (Sed Pornos) SOS (Ser O no SER). Por mi lo podeis destinar a las galeras de Ben Hur. Me lleva a la Bancarrota este joio gato con botas que tenia que comer pipas de girasol, en vez de Donuts, Magdalenas (que buena las tias eh Chuly siguen estando buenas incluida las porras, y las magdalenas, que seria de nosotros sin las nenas, iriamos camino de Jerez de la Frontera Colchonera y Cojone...ehhhhhhhhhh). Dicho de otra manera quedaros con mi gato Max porque si no le descifro y le desintegro como en una peli de Hitchock. A cambio me mandais un Concejal de Urbanismo para que siga mi camino. Mi telefono son las señales de humo de los Cheyennes, esos que en vez de las señoras le gustan los nenes.

    Un Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    -Este post es de humor, no debe molestar a nadie, el precio de una sonrisa siempre está por debajo del de una ofensa. Que nunca ha sido, ni será intención de este humilde soñador.

    ResponderEliminar
  116. GARGANTÚA,

    hermano, amigo, compañero...

    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    (Ya sabes...un poquito de Gin y tónica...de hielo solo un "una piedra")

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  117. Ricardo, no puedes decirme que soy mentiroso, porque estoy esperando que la Justicia haga justicia contra un amigo tuyo, por más socialista que sea. Lamento tener que oír de alguien al que le estoy pagando el sueldo desde hace años, que es incompatible conmigo. Con alguien que desde los 13 años, además de estudiar, hacer deporte y trabajar en dos empresas, para poder subsistir, ha puesto siempre por delante, el bien común antes que el propio.

    Pues recojo tus palabras como una alabanza y un reconocimiento a mi espíritu de solidaridad demostrado con los oprimidos, no al otro lado del océano, si no aquí, en esta tierra bendita que se llama España. Pues debido a mi forma de obrar, contrariamente a ti, no tengo amigos en el poder, y como muy bien sabes al detalle, por negarme a pisotear a los trabajadores.

    No es bueno para el socialismo que haya personas como tu, con tanto nivel socio/político y cultural, que sean incompatibles con los que pensamos y obramos de forma solidaria con los débiles, oprimidos y necesitados.

    Debido a tu edad, respeto tus palabras y a partir de hoy, te olvido.

    AndrEX

    PD: Yo también tenía colesterol, pero cuando puedo subo y bajo 2 veces al día al castillo de Trujillo. Es mejor que atiborrarse en los maravillosos restaurantes que hay dentro y fuera de esa maravillosa villa de Trujillo. Te lo recomiendo. Vaya Ud. con Dios.

    ResponderEliminar
  118. Al final, poc@s me habéis entendido, pero me da igual, segiré defendiendo lo que creo.
    Me gustaría que algún día se pusieran nombres y apellidos, para que sepamos quienes son los que en nombre de P.S.O.E, hacen de esas siglas avergonzarme de llamarles compañeros.
    No me estoy refiendo a los ex-presidentes o actuales presidentes.Me refiero a "esos", que con el cargo por delante humillan y maltratan a los trabajadores, amparados por la "ley del silencio socialista", esa es mi gran pena y será la gran lucha que perseguiré hasta dónde mi militancia me lleve.
    Respetaré el voto que el pueblo decida.
    Voy a ser más clara, mis indirectas no van por nadie de aquí, los perjudicados por "esas personas" tienen mi apoyo, pero siempre seré del PSOE.

    ResponderEliminar
  119. Señores socialistas, con el comentario de Conce Mendez,del 23-9-09 13:09 hrs. tienen Uds. el programa no electoral, si no, el socialista para ganar las proximas elecciones, queda tiempo para ponerlo en practica.

    Recomiendo que busquen en las hemerotecas recientes, los mensajes que Zapatero esta dando a diestro y siniestro, que van por el mismo camino que nos ha comentado Conce.

    Ademas de romper cordones umbilicales que tienen prisionero al pensamiento socialista, ha cortado las cadenas que otros medios de comunicacion tenian puestas por el anterior correligionario.

    Hagan como en mi empresa, que existe un fax donde anonimamente podemos denunciar y denunciamos las practicas mafiosas dentro de la empresa, que como podran imaginar, siempre los denunciados son los que llevan el cargo por delante para abasallar al trabajador y de forma especial a las trabajadoras de talla 38. Luego, un equipo reducido e insobornable ( tarea dificil de encontrar, pues deben ser idealistas, mas que materialistas)y estos efectuan las investigaciones que sean necesarias y comprueban la veracidad de la acusacion.

    No protesta nadie ante esta medida de "Gran Hermano", pues el que lo hace, se descubre.

    Conce, gracias por estar ahi. Espero no te quedes sola.

    AndrEX

    ResponderEliminar
  120. Andrés, yo también lo espero.
    No pierdo nada, si no me quieren dónde me tienen que querer, me iré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Se me olvidó decirte,Félix, que el blog de Guillermo es más puro en el sentido en que es él quien sube los comentarios, casi siempre muy acordes con la situación y con el estado de la Plaza.
    Copiar y pegar, y no te enfades, no tiene mucho mérito; lo respeto, pero no creo que siente cátedra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Conce, tu no te enfades conmigo; es que me gusta llevar la contraria. Pero como bien dice nuestro Feluky: "no pienses nunca que JAVIER pretende insultar a los votantes del PSOE. Javier persigue la perfección, a pesar de saber, que la perfección no existe. Eso es la utopía, desear lo mejor sabiendo que no es posible, porque si fuera posible, no seria utópico."

    Por cierto, Guillermo ha quedado hoy sentado a Monago con su "a sus órdenes señor Monago". Así me gusta Guillermo toreando.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  123. Gargantua, felicidades.

    Gargantua, los cuánticos hacemos años al revés; vamos decreciendo en edad al tiempo que crecemos en experiencia.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.