23 de septiembre de 2009

Según la UE con las TIC saldremos de la CRISIS





Según un informe de la Comisión Europea, destaca que estas tecnologías contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad. “El mercado mundial de las TIC alcanzó un valor de dos billones de euros y está creciendo a un ritmo del 4% anual,” especifica la UE, añadiendo que las TIC brindan infraestructuras e instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento.

La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación se refleja en los presupuestos mundiales dedicados a la I+D, en los que las TIC representan normalmente más del 30%. Este dato dice que todavía nos encontramos en pañales en el uso de TIC.

El Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) han publicado el informe La Sociedad en Red 2008, sobre el desarrollo alcanzado por la sociedad en red el año pasado, basado en indicadores recopilados de diversas fuentes nacionales e internacionales y en datos propios.
En general, el valor del mercado de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en 2008 alcanzó los 2,74 billones de euros, incrementándose un 4,8% con respecto al año anterior, señala el informe.

Por su importancia, es interesante la estrategia creada hace algún tiempo por la Comisión Europea, i2010: la sociedad de la información y los medios de comunicación al servicio del crecimiento y el empleo, que pretende llevar a cabo distintos proyectos y acciones, y reflexionar sobre el papel que cumplen, y que deberían cumplir, las TIC en el futuro económico y social de la UEE. En este artículo nos manifiestan la inquietud que existe acerca del camino que aún falta por recorrer para que la Unión Europea domine el desarrollo y uso de las TIC, con el fin de promover la innovación y generar crecimiento económico, de manera que sea posible “…fundar su modelo social, y proteger su medio ambiente y su calidad de vida”.


Relacionados



Informe anual de la Sociedad de la Información en España (Edición 2009)


Open publication - Free publishing - More tic



Clic en el triángulo blanco que hay en la derecha junto al libro-presentación para abrir el documento..
Reblog this post [with Zemanta]

98 comentarios:

  1. HELENA nos devuelve a la realidad, como posibilidad de salir de una crisis, que diagan lo que digan, parece no tener fin.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. HELENA,

    como la mayor de las veces tu información me parece de lo más interesante.

    Efectivamente, las TIC nos brindan infraestructuras e instrumentos que son esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento y que, por esa misma razón, son muy útiles para la creación de empleo, entre otras cosas, pero...

    ...me parece que la raíz del problema no está en como salir -esa es una vía ya conocida-, la cuestión es: ¿Quien se atreve a coger el toro por los cuernos y hacer viable la salida?

    Esa es la cuestión.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sí saldremos, Félix, sólo que costará lo suyo.
    Interesante artículo; pues, si bien el marketing y los estudios de mercado siempre fueron infalibles referentes en Economía para, por un lado, rentabilizar la inversión y por otro, satisfacer la demanda sin generar superfluos excedentes, sí se ha experimentado un cambio histórico en la forma de llevarlos a cabo.
    Las nuevas tecnologías no sólo han servido para fabricar teléfonos móviles u ordenadores portátiles.
    La velocidad a la que se mueve la información es espectacular, por lo que los datos con los que trabajan hoy los agentes de cambio y bolsa no tienen que ver absolutamente nada con lo que tenían hace 15 años.
    Pero nunca pongamos en duda, y así lo dice el anuncio de una aseguradora, que la máquina más perfecta que existe es el ser humano.
    Tampoco nos quepa duda que en tanto no exista una domótica global que haga que haya una intercomunicación y autorregulación puntual de todas las redes sociales, tanto económicas como humanas, todas las medidas que se adopten, sea cual sea su naturaleza, serán los seres humanos los que las adopten, siendo las redes tecnológicas un mero instrumento de transmisión.
    Si los científicos consiguieran identificar y aislar los genes del mal y del odio del genoma humano de seguro que a la sociedad no le haría falta más que tiempo para ser lo que todos deseamos.
    Sed felices, si os dejan.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que se le dé la importancia que tienen y avanzar la que tendrán, mediante formación e i+d, pero, en mi opinión, no nos harán salir de la crisis, sencillamente porque no pueden.

    La salida española pasa por recolocar antes de que se les acaben todas las ayudas o, en cualquier caso, los recursos propios a puede que dos millones de trabajadores de escasa cualificación.

    Los sectores emergentes y los tradicionales, se servirán de las TIC cada vez más, para ser más competitivos, para producir más por menos, pero ello va ligado a la formación.

    En definitiva, el aprovechamiento de esa herramienta, tal vez incluso más que otras, está indisolublemente unido a la formación en general y al impulso de la formación profesional en particular y en educación, "mañana" significa "dentro de diez años" si las cosas sse hacen bien ... y será tarde para muchos de los que peor lo están pasando.

    La actual crisis es el resultado de la confluencia de multitud de factores, un problema complejo, cuya solución no dependerá de tocar bien una única tecla sino toda una orquesta.

    Por cierto, que tenemos delante una prueba más de las dificultades que cada vez más van a tener las personas sin cualificación para encontrar un sitio en el mercado laboral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Helena lo plantea certeramente, las nuevas tecnologías de la información contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad.

    Pero para sacar el máximo partido a las TIC hay que tener una cultura y un talante TIC, la mayoría de los docentes no las utilizan por tener un talante "docente" bastante trasnochado. Para sacar el mayor partido a las TIC las relaciones han de ser horizontales, las TIC con la verticalidad no parece que se llevan bien; esta es la razón por la cual la mayoría de las administraciones públicas no las utilizan. Las TIC posibilitan la cercanía, la reflexión, el debate compartido; valores estos no muy frecuentados por esta sociedad que no se atreve a enterrar ese pensamiento obsoleto por caduco y soberbio de otra época en que las cosas se hacían "porque yo lo mando".

    Tampoco las empresas privadas españolas sacarán todo el partido posible de las TIC, pocas de ellas se homologan a la cultura que estas TIC llevan implícitas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Por cierto, crisis, qué crisis cuando la economía sumergida ha crecido un 30 por 100; ahora los empresarios están haciendo su agosto, así como muchos parados. Unos trabajan para los otros al tiempo que cobran el subsidio de desempleo. Y, el fraude fiscal, en ascenso. La vicepresidenta económica ha dicho que se va a aplicar en atajarlo.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Feluky, ¿¿Quien se atreve a coger el toro por los cuernos y hacer viable la salida? El toro por los cuernos ya se está cogiendo a través de diferentes medios online y "tradicionales" como por ejemplo el proyecto más innovador de IdenTIC, en colaboración con Emprendedorex.com. Micropedia.tv es una Red de conocimiento y comunicación audiovisual para la comunidad de Internet, que se basa en un saber cooperativo.

    Rasputin, de acuerdo contigo, la máquina más perfecta es el ser humano, las tic no son máquinas, tan solo herramientas al servicio del ser humano que deberemos aprender a utilizar para nuestro beneficio.

    Helios, queda mucho camino por andar en TIC, en Europa algo menos, pero todo se andará... en cuanto se generalice su uso, si, nos ayudarán a salir de la crisis, no lo dudes... los campos de aplicación son enormes.

    Javier, la cultura de "talante TIC" ahora mismo solo la tienen los "nativos digitales" y poco a poco va calando en el resto de la sociedad los "nativos digitales" son muy jóvenes apenas están accediendo ahora al mercado laboral en Europa, aquí por el retraso que llevamos son muy pocos. Esto cambiará gracias a las nuevas políticas en educación si estas funcionan y a actuaciones formativas en TIC.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Lucía ha vuelto a atacarnos en el blog de Guillermo. Félix, ¿qué hacemos?

    ResponderEliminar
  8. Helena, me encanta el tema, ¿me das un curso online?
    Una maravillosa herramienta, que todas las familias deberían de tener, que de hecho hay cantidad de ayudas para tener un pc, el tema conexión es la "guinda del pastel".
    Y en Educación Helena? Mucho por hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Tropa.

    Está claro que las TIC son cada día más importantes en nuestra vida (laboral, social, ...) y necesarias, por lo que no es de extrañar su contribución a la producutividad. Debemos ir adaptándonos a esta nueva cultura, para lo que son neesarias buenas políticas de educación y formación. No dudo que será la nueva cultura de las generaciones que nos preceden.
    Y claro que contribuirán a la salida de la crisis, pero depende del ser humano el optimizar el uso de esta herramienta y sacarle todo su rendimiento.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  10. No podemos olvidar que las TIC no están al alcance de todo el mundo y ... que no todos lo ven como nosotros.

    Pero hay que convencer del progreso y el avance que significan ... así adelante y a convencer!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  11. OPINO
    Las teorias limitan de por si a una posible aplicación al estar a una de las mayores alturas comparadas con la realidad que un hombre puede aplicar.

    Claro que necesitamos a gente para pensar,a decir verdad me duele que en Miralvalle haya un bar llamado el pensador, y viendo los medios de comunicación me pregunto quien demonios piensa en este país.

    Las dictadura prohiben pensar pero sobre todo tener iniciativa propia, y privada. El estado piensa por todos, tiene todas las soluciones, todas las palabras y todos los silencios. En cambio en regimenes democraticos te animan a pensar, si tienes padrino o influencias trabajadas desde la base puedes tener y alcanzar logros individualistas. El pueblo ese que padece y es casi todo en un estado tiene la palabra, y hasta puedes expresarlas en cualquier medio de comunicación con relativa libertad.

    Pero no neguemos la realidad, dentro de España hay pequeños dictadorcitos, que se creen lo que no son. Que les puede llevar la contraria aunque por dentro relinchen y hasta en el mayor gesto de hipocresía te animen o te utilicen sabiendo que ellos son como son, y tu apenas eres como eres.

    Pienso que para empezar a solucionar debes confiar. Y la predicción de la UE vista de forma general tiene visos de la misma credibilidad de estar delante de una crisis y no saber ubicarla. Se ha instalado la duda, como en el hombre del tiempo que dice que va a llover o nevar y el que manda es el Anticiclón de las Azores. La gente desconfía, tienen miedo, no saben si ahorrar es bueno o malo, si consumir es derrochar, si su trabajo depende de un hilo o de que el empresario se vaya le deje a el tirado y a vivir de sus rentas.

    No solo hay que dar el paso de preferenciar al autonomo, hay que hacerle ambicioso. Y para eso necesita que mundos antagonicos como la banca y los sindicatos cuanto menos den un margen de confianza, y utilicen sus capacidades en un acuerdo. Un acuerdo que deberia ir precedido de un pacto politico por unanimidad en el Congreso de los Diputados porque ellos representan la voluntad popular. Y que se acabe el paro es voluntad del pueblo. Y otro pacto periferico entre todas las fuerzas representativas en cada uno de la Autonomias de España. Esto puede parecer imposible, pero en vez de liarnos en mangas y mandangas lo que se deberia estar haciendo mas que dejar que desde el cielo en vez de que Cristo tenga once apostoles, abra el cupo de ellos, y nos de trabajo a todos unos angeles, otros santos, otros apostoles,... Aunque a estas alturas de la historia no sabemos si alli tambien son solventes o están en la misma crisis de adeptos que su fieles en la tierra.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  12. Panta, la respuesta que arriba le doy a Feluky, es para ti, creí que era una pregunta suya, disculpa el despiste.

    Bikos.
    Helena.

    Conce, ¿un curso online? ese es un buen tema para dedicar en mi blog Innova-TIC, lo estudiaré, no estará mal...
    En educación (tienes razón) mucho por hacer, si, pero poco a poco se van animando cada vez más, tendremos que darles un empujoncito a algunos, ¿eh?.

    Cantamora, cuantos más usuarios apuesten por las TIC como lo haces en tu comentario, más rápido se implantarán como herramientas habituales.
    La clave para salir de la crisis con las TIC está en la formación, como tú muy bien apuntas.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. Muchas empresas se van adaptando y adoptando las TIC, sobretodo y fundamentalmente, por cuestión de ahorro de costes. En mi trabajo, son ya imprescindibles, no solo para el desarrollo de nuestro trabajo, sino para nuestra comunicación interna, la cual se basa en la Intranet y en el correo electrónico interno, el teléfono se usa lo menos posible. Los cursos de formación y reciclaje, la mayoría on-line desde nuestro puesto de trabajo. La comunicación con algunos clientes, vía a-mail. Ahorro de costes tanto económicos como en agilidad a la hora de realizar nuestro trabajo.

    De nuevo, saludos desde esta parte de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  14. Nieves, hemos de hacer lo posible por reducir la brecha digital y promover que desde los telecentros, colegios, asociaciones, sedes... etc. se hagan cursos. Con el plan FIP ya se hacen, ¿eh, Nieves?

    Paco, estoy de acuerdo contigo, necesitamos a la gente para pensar, ese bar de Miralvalle llamado el pensador seguro que en él hay muy buenas charlas y debates (además de cañas y tapas) ahí se hacen muy buenas prácticas de TIC, pero en directo, de tú a tú. Ahora hay que ver como trasladamos esas conversaciones y debates a internet y con gente de todas partes.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. Helena voy a una reunión ahora mismo ... pero sí desde luego que debemos promover estas iniciativas ... gracias a esto de las nuevas tecnologías yo os he conocido a vosotros y ... es algo estupendo.

    Ánimo y a por todas.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  16. El sector TIC está adquiriendo en España un volumen de negocio y una presencia de uso y desarrollo de productos y servicios tan importante que permiten situarlo ya como uno de nuestros grandes sectores productivos. Además el crecimiento de su reputación internacional hace que, por ejemplo, España haya pasado, en los últimos 12 meses, del puesto 22 al puesto 8 en el ranking de empleo generado gracias a la inversión extranjera en el sector TIC.
    (Fuente Red.es)

    Ese "tocho" (la presentación que hay arriba en el post), Informe anual de la Sociedad de la Información en España, de 256 páginas, nos dice como está la situación, pero también intuimos como puede llegar a estar si nos ponemos las pilas difundiendo y formando en TIC.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  17. RASPUTIN dice:

    “Si los científicos consiguieran identificar y aislar los genes del mal y del odio del genoma humano de seguro que a la sociedad no le haría falta más que tiempo para ser lo que todos deseamos”.

    Que vida amas aburrida. ¿Os imagináis una vida sin hombres malos y sin mujeres malas?

    Que triste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola HELENA, ahora llego de Mérida, bueno como a las 20 horas, pero he tenido una reunión con un empresario que esta achuchado, como casi todos, hasta ahora. Así que estoy un poco obtuso. Pero me temo que estoy muy de acuerdo con HELIOS, no estamos aun preparados en numero suficiente, para el mundo real de las TIC. Necesitamos millones de empleo para gente no cualificada en este mundo y si avanzamos por aquí, que avanzaremos, mucha gente se quedara por el camino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Las TIC's forman ya parte de nuestras vidas, en todos los ambitos en que la misma se desarrolla...
    Las TIC's han permitido avances impensables en el mundo de la medicina, la información, la administración, la empresa en general...
    Hay sectores como el sector economico-financiero, donde las TIC's, SON el Sector, hoy dia seria impensable el funcionamiento, tanto de este sector, como del sector de la informacion y de otros muchos sectores, sin las TIC's
    Algunos sectores, como el audiovisual, tienen una relación tan intensa con las TIC's, que evolucionan con ellas, a una velocidad de autentico vertigo...
    Yo que he vivido la evolución de las TIC's desde dentro (Estudie Sistemas y Programación de Ordenadores en 1973, cuando aún esta disciplina no se estudiaba en las universidades)..., no dejo de asombrarme cada dia de los avances que este conjunto de disciplinas aportan a la sociedad...
    Seguiremos hablando de las TIC's, amiga Helena... Buen post, como siempre...

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  20. Helena, guapa, ¿y ese blog del que hablamos las chicas?.

    Nada (o muy poco) se mueve, si no es através de la red.
    En nuestra Ampa, esperamos tenerlo este año, y en la Agrupación lo tenemos, se paga muy poco, eso sí, lento lento
    Chicos, como que sin internet me falta algo.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. OPINO
    Joio gato de los cojon...ehhhhhhhh ya me está achuchando con las magdalenas del desayuno. Por que en vez de magdalenas no le gustarian mas berejenas rellena de cianuro.

    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax que del fostio que te met...ehhhhhhhhh te mando al grupo mixto. Hombre si hay un grupo que es mixto los otros son de gays. Uhhhhhhhh no se, no se, como decia Truman Capote las mejores novelas de misterio se han hecho en los servicios de mujeres de los bares.

    Y digo yo a mi gato no se le puede cambiar por un tigre de Ben-gala. Y fue Gala porque está mas loco que Dali. Y encima tiene bigotes como el, y sale en salsa de tomate como la suegra del segundo de los vikingos en los domingos.

    Que nada que otra vez a untar el rayo de sol en el colacao, echarle un poco de azucar de barrio, y desfilando que tengo mucho que hacer y cada menos hecho.

    Un abrazote a todos,
    os quiero,
    vaya que si os quiero,
    por encima del querer,
    os quiero,
    por encima de mi ser,
    os quiero,
    por encima de lo que soy y nunca seré...
    os quiero,
    vaya que si os quiero.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabes, Félix? A ti te infunde tristeza el pensar en un mundo donde no hubiera hombres malos y mujeres malas.
    A mí me la inspira más tristeza el comprobar a diario lo poco que queda de la primigenia esencia del PSOE, espero que Pablo no tenga wi-fi dondequiera que esté.
    Hay muchos tipos de socialismo, desde el socialismo libertario y radical hasta la socialdemocracia que es común en la mayoría de países de nuestro entorno.
    Y después está “nuestro” socialismo. A “nuestro” socialismo bien podría llamársele, ¡por qué no!, socialismo alicantino ,lo de alicantino tanto desde el punto de vista lingüístico como geográfico (cómo lloraba la madre de la ministra cuando fue expulsada del partido); esperemos se hagan públicos los futuros dividendos derivados de la inversión.
    Admiro al socialismo de base, sobre todo por la valentía de su lucha por preservar esos valores inculcados generación tras generación, mi respecto incondicional hacia Conce, Enrique rosaroja, Nieves, Ruth, y todo el que se me pueda quedar en el tintero, sobre todo para no hacer de mi post un testamento.
    Pero, Félix, saliendo de ahí, se acabó en el 90% de los casos; se pasa de guardar el carnet del partido junto al D.N.I., al lado del corazón, a guardarlo en el tarjetero de la cartera, junto a la master card; no va por nadie, pero quien se dé por aludido me trae muy al fresco.
    Y bien podría crearse un acrónimo con las mismas siglas, Panteón del Sueño del Obrero y su Emancipación, puesto que la burguesía bicéfala y bicolor, beneficiaria absoluta. de la idiosincrasia y atributos de la sociedad del bienestar, han hecho que este digno partido se parezca al que nació, con una infinita esperanza, hace 130 años lo que se parece el chozo de un pastor a un adosado de Las Rozas.
    Os deseo toda la salud que necesiteis y toda la libertad que os merezcais.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  23. HELENA este post nos enseña varias cosas. En primer lugar que son muy pocos los participantes del Blog, que entienden de las TIC’s. Después que los que entienden como que no discrepan de tu planteamiento.
    Así que el debate no parece que nos enfrente a unos contra otros, si que imaginemos cosas, por ejemplo ¿como se hacen churros TIC ?.
    O ¿como podemos hacer una televisión por Internet?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Félix, sin acritud; para nada. Déjame decirte que entré por aquí aconsejado por amigos de la Plaza de la Cordialidad.
    Pero, sinceramente, me gusta más la forma que Guillermo tiene de hacer su blog, entre otras cosas porque es él quien hace todos los comentarios en función de la situación o del estado de ánimos de la Plaza.
    Copiar y pegar no creo que siente cátedra en la blogosfera.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  25. Amigo RASPUTIN un mundo de hombres buenos y mujeres buenas, solo puede ser esa cosa que llaman cielo, donde parece ser que solo van los buenos buenos y los malos que se arrepienten en el ultimo segundo. Y esos malos arrepentidos, que tendrán ya que ser solo buenos, por toda la eternidad, pobres que dolor, por un segundo de arrepentimiento, toda la eternidad siendo bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Felix, lo que pasa es que necesitamos más formación, y recursos.

    Podemos pedir desde churros hasta todo lo que podamos imaginar.

    Está visto, que las TICS, sólo nos interesan a muy pocos, a mi todo lo que pueda aprender de esto me va a servir y mucho.

    Gracias Raspu.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  27. RASPUTIN encantado que vengas y de que vayas, eso es lo bueno de esto, que nadie nos obliga a nada.
    Aquí siempre es bien recibido el que quiera opinar con respeto a los que tengan una visión distinta.
    Imagino que cuando te refieres a la madre de la Ministra, te estas refiriendo a la madre de LEIRE PAJIN que no es ministra.
    Una una ultima discrepancia, dices:

    “Os deseo toda la salud que necesitéis y toda la libertad que os merezcáis”.

    Creo que lo correcto es desear toda la salud que necesitemos y toda la libertad que nos ganemos. Porque nunca me gusto la libertad regalada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Félix, nada de debates. Es cierto, no es ministra, es secretaria de organización; lamento el lapsus.
    Lo de la libertad merecida forma parte de la mediocre filosofía con que intento encauzar cada acto vital o cada razonamiento.
    Al igual que los derechos no se mendigan, sino que se arrancan, la libertad debe ser disfrutada por todo el mundo, pero sobre todo por los que hicieron de su vida una constante lucha para que nunca fuera pisoteada la libertad ni los derechos de nadie, ¿me oyes?, DE NADIE, fuera del Barça o del Madrid.
    Mucho menos si quien pisa o permite el pisotón es quien debe velar por esos derechos y por esas libertades, de ahí mi puntualización en el reparto.
    No deseo mal para nadie, créeme; no odio a nadie, sólo trato de defenderme del poder ante el poder, y da pena que aún estemos en éstas, con lo progres que somos cuando salimos a la calle con las huchas solidarias.
    Félix, seguiré participando y comentando, si no te molesta; pero es que una amiga ayer en un foro hacía referencia a la cita "quien no está conmigo, está contra mí"; como la vida misma.
    No te miento cuando te digo que, además de blanco y negro, hay grises, azul, verde y todos los colores que te puedas imaginar, y no por ello ocupan puestos de segunda en la escala cromática.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Amigo RASPUTIN yo soy como soy, y como yo solo existo yo. El resto del mundo es como es, y hace mucho que no comparo, ni juzgo a unos por otros. Nunca pensé que todos los hombres son….o todas las mujeres piensan… ni todos los curas, ni lo militares y por supuesto todos los socialistas no somos ni debemos ser iguales. Yo solo le pido a la gente que se quiera juntar conmigo, es que respeten lo distinto, lo desigual, a los que piensen de distinta forma.
    Como te podrás haber imaginado, hubo gente que se ofreció a darme un informe completo sobre ti. Que no acepte. Porque a mi no me interesa si eres bueno o malo, blanco, negro o gris. Tu escribes aquí por que quieres, y no me interesa de ti, nada mas que lo que escribas, salvo que tu quieras contármelo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Feluky, estoy en desacuerdo con tu comentario de las 11:17. Me explico: Si yo dedico unas palabras aquí sobre el rojerío de salón -ya sabes..., aquell@s que mandan como se debe ser de izquierdas y lo practican a conciencia-estoy hablando de las TIC, ya que es necesario tener un PC para opinar en blogs ajenos -yo opino de vez en cuando en corral prestado-, mandar correos y hablar de lo divino y lo humano, procurando utilizar palabras en desuso como juglar, ministriles, rabel, dulzaina y...cosas por el estilo. Para ello hay que tener un cierto tiempo libre.
    Conclusión: La crisis afecta poco debido a su PC, así que la Unión Europea tiene razón y debe ayudar a este "segmento laboral" para tener menos problemas y ser más productivos.
    ¿Cuánt@s opiniones de este “tenor” se podrían verter?. Respuesta: millones. Un abrazo y Helena tiene razón.

    ResponderEliminar
  31. Sigamos con las TIC, que por cierto no son un invento nuevo, ni se están empezando a utilizar ahora, simplemente en estos momentos se ha producido una correlación directa entre su utilización en casi todos los ámbitos económicos y el aumento de la productividad. ¿Y por qué ahora? Entre otras cosas porque la generalización del acceso a estas tecnologías permite que se puedan utilizar para la comunicación y el abaratamiento de costes y aumento de la formación posibilita su incorporación a cualquier actividad.

    Pero de lo que quería hablar era de su relación con la formación. Participé hace un mes en una mesa redonda en la que también había sido invitado un asesor del ministerio de educación que ha elaborado personalmente el desarrollo de la competencia en nuevas tecnologías, para al enseñanza obligatoria. (Para quien no esté familiarizado con estos asuntos diré que en la actualidad estamos trabajando para que toda la etapa obligatoria –hasta 16 años- se articule no entorno a asignaturas tradicionales y acumulación de conocimientos conceptuales sino entorno a la adquisición de determinadas habilidades fundamentales o competencias básicas). Tras el interesante debate, en la comida, me comentaba las dificultades con las que se encontraba para acometer esta pequeña revolución, entre otras cosas, porque amplios sectores de la población adulta presenta lagunas profundas en formación elemental y me ponía un ejemplo: una farmacéutica encargó un estudio para determinar si los españoles entendíamos la parte de los prospectos que indica la dosificación. Se eligió un jarabe para niños, en cuyo prospecto se indicaba algo parecido a “... medio mililitro por cada kg de peso corporal. Cada gota de dosificador tiene 3 mililitros ...” pues bien, dos de cada tres adultos calculaban mal el nº de gotas que había que darle al niño.

    Y vuelvo al eterno retorno del ser: formación, formación y más formación. Esa es la primera cuestión y la más rentable. Es mucho más productiva una mujer inteligente y bien formada con un lápiz, que un hombre iletrado y zángano con la mejor computadora.

    Por cierto, hoy se mofan algunos iletrados de Zapatero porque ayer dijo que “la crisis económica la ha provocado el cambio climático” y aunque es cierto que ha expresado mal el concepto y la relación de causalidad, está siendo el único en entender que para salir de la crisis con garantías es preciso utilizar las armas que nos permitirán luchar contra el cambio climático, y entre estas armas, en primera fila se encuenta el desarrollo de las energía renovables y en segundo la implantación de las TIC para mejorar la eficiencia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. ¿Informe completo sobre mí, Félix? ¿Brigada de lo político-social a estas alturas?.
    En 21 años de servicio a la ciudadanía sólo obran en mi hoja de servicios méritos y felicitaciones.
    Cuando quieras te lo puedo mostrar, así como todo lo que se está haciendo conmigo y con mi familia.
    Yo puedo decirte que ayer vi a Bin Laden tomando un pincho en Gambrinus.
    ¡Cuánta credibilidad se le da a lo que no se puede probar! Siempre dije que la mentira y el odio son las razones de quien no tiene razón.
    No tengo tu correo, pero si quieres, cuando y donde quieras.

    ResponderEliminar
  33. Helena, Tropa, os dejo dos enlaces de noticias relacionadas con las TIC, que he leído hoy en prensa:

    La Politécnica diseña un programa master en TIC

    Las acciones en I+D+i contarán con el 50% del presupuesto total


    Dos claros ejemplos de que existen esfuerzos por no quedarnos atrás en las TIC.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  34. OPINO
    Fijaros cuales son las bases en las cuales se aposentan el programa master en TIC, se podia decir en Kedadas de los Investigadores. Los congresos, los simposios, las reuniones sociales o de cualquier indole sean religiosas, de ocio, etc...

    Tiene dos vertientes el contenido como tal o motivo del encuentro y luego las clásicas, comidas o cenas. Que a la vez fomentan la humanidad, aunan las relaciones personales. Seguramente es mucho mas sabroso los mensajes alrededor de unos entremeses frios o calientes porque allí esta la persona. Una persona afin a tus capacidades o hobbys en donde desentrañas lo que se esconde detrás de el.

    Lo importante como en este blog o el de Guillermo es el debate, la contraposición de puntos de vista. Luego el poner rostros a los posts pueden hacer cambiar la impresión tanto para un lado como para otro. Normalmente alguien con cierta capacidad de invención, creatividad te cae bien porque tiene ese recondito sueño de revolucionario de todo, conformista de nada.

    No si Extremadura como tal existe fisicamente, si es hombre o es mujer, aunque sea oficialmente una porción de terreno dentro de las fronteras de España ahora casi de Portugal,pero ahora las sensaciones es de algo nuevo. Que estaba dormida y entre todos la hemos levantado. Se que nos jugamos muchas ilusiones en el envite del destino. Pero no me cabe la menor duda de ser parte integrante de algo que nunca ha pasado. Decia hoy a mis compañeros de Protección Civil, y con esto termino, que aunque hayamos montado en el tren del progreso, debemos parar de vez en cuando en la parada de la humanidad, para echar energias, decidir el carril adecuado para llegar a un destino que no conoceremos pero si sigue la racha, habrá contribuido a hacer una nueva tierra, y lo maravilloso gracias a la unión de todos. Personalmente prefiero que la gente se enoje por hacer cosas, que por no hacer nada. Eso es la lectura para mi mas importante que no se aparta de mis principios, del socialismo que siento interiormente y que Guillermo Fernandez Vara propugna.

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  35. Helios, ¿eres docente?.
    La Directora de mi cole, es una señora que se ha currado su formación en las TICS, pero como en primaria, no es obligatorio, no puede con los tutores que no quieren saber del tema.

    Te hablo de Rayuela, una gran herramientra en Educación, en secundaria es obligatorio, y es muy aceptado por las familias.

    Yo, como responsable de Ampa, tuve que hacer un curso sobre el tema, pero de que me sirve como madre, si no me ponen nada de mis hijos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gargantua, seguiremos hablando y usando las TIC, seguro que coincidimos en muchas cosas... ya las compartiremos.

    Conce, vamos a pensar como lo hacemos, los contenidos...
    En rayuela hay una sección para crear blogs, por si la quereis usar para el AMPA.

    Soñador de guardia, un abrazote también para tiiiiiiii...!!

    Rasputín, dices: Copiar y pegar no creo que siente cátedra en la blogosfera. ¿A qué te refieres? depende... La reutilización de la información (datos) públicos, no es "copiar y pegar. Utilizo dicha información para con ella argumentar lo que escribo en los posts (no solo copiar y pegar) y lo copiado y pegado va con enlaces a sus fuentes, como es de recibo. Es una forma de ampliar.
    Si no es eso lo que has querido decir... disculpa.

    Helios, eso, sigamos hablando de las TIC, yo también me pregunto el porqué ahora, supongo que en estos momentos de crisis se ve como una posible solución por lo que dices. Además muchos piensan que son atractivas y están de moda a la hora de relacionarse, otros ven el impacto de las TIC sobre la economía, tanto a nivel micro como macroeconómico, y esto comienza a ser cada vez más visible, cuentan con un aliado con el que interrelacionan y se retroalimentan, ayudarán a reducir muchos costes, conseguirán deslocalizar servicios y productos...

    ResponderEliminar
  37. Pacoooooooooo, zumbaoooooooooooo, que al personal le da igual ser español o portugués, o extremeño o asturiano, si lo que quiere mayormente, es llevar el sueldo a su casa, y si es necesario se nacionaliza polaco por 100 € de subida al mes, que no es moco de pavo.

    Y si un hijo le sale futbolista que lo fiche el florentino, que ya jugará en el barcelona si le pagan más.

    Mi atleti como que no, y mi hijo también sigue la tradición del atleti, lo único bueno es que no saldrá político. Eso que gana.

    ResponderEliminar
  38. Cantamora, estoy encantada con los enlaces que aportas, todo lo dedicado a la expansión del conocimiento redundará en los frutos recogidos. Tenemos que hacer gala de ser "
    la cuna del software libre".

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  39. Equilicua, yo me apunto; si me suben el sueldo 100 euros me hago portugués. Y por 200 del Atleti.

    - Dialéctico, vaya coherencia que tienes; así es normal que te den caña Nieves y Conce.
    - Es que esto es participación Daimon, participación en beneficios.
    - A ver, si Florentino Pérez nos diera 1.000 euros al mes, o mejor, ya puestos, 5.000 euros al mes por hacernos del Madrid; cuantos no se harían madridistas.
    - ¿Y si quién los ofreciera fuera el PP?
    - Pues terminaría siendo rojo el PP, pues los descamisados pueden cambiar de piel pero no de mañas.
    - Nieves, Conce, hay que darle caña a este Dialéctico que se nos está perdiendo últimamente por los montes.
    - Nada, que no haya equívocos; yo soy de Guillermo y hoy más que nunca, ha utilizado en el pleno de la asamblea con mucha maestría el sentido del humor: "a sus órdenes señor Monago". Así me gusta Guillermo toreando.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  40. Hola Tropa Cuántica:

    Feluky, muy buena esa foto con Marcelino Camacho.

    Qué gran hombre Marcelino, tuve oportunidad de vivir con él algunas jornadas de lucha; una persona muy interesante y humilde, siempre con su seat 127 con el que se desplazaba por todo el territorio, incluso siendo Secretario General de CC.OO. los viajes oficiales los hacía con su 127.

    Gargantua, felicidades aunque sean atrasadas.

    Un abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  41. Seguiremos dando "caña cañita" Javier, siempre he confiado en nuestro Presidente de la Junta de Extremadura, ya sabes, "no me afecta el desencanto de los desencantados".
    Recibe un gran abrazote amigo.

    Te copio el saludo.

    ResponderEliminar
  42. Aquí os dejo un par de enlaces muy interesantes a dos blogs que tratan el tema desde su punto de vista.
    Para no perderles la pista los enlazaré en mi blog.

    Gustablog, nos habla de que una nueva Admnistración necesita un eGobierno distinto a lo visto.

    i-public@, nos dice que el #oGov entra en escena.

    Un abrazo
    Helena.

    ResponderEliminar
  43. Conce, sí, aún doy unas poquitas clases en bachillerato aunque ando más metido en organización educativa, comisiones, elaboracion de materials educativos y otras lindezas. Las buenas ampas, dinámicas y críticas, son imprescindibles para el buen fucionamiento del sistema educativo. Ánimo.

    Helena tú sabes que hablar de innovación es hablar de progreso y las TIC -que tan bien defiendes- son innovacón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. TIC... tac... TIC... tac... TIC... tac...
    El reloj del futuro sigue su inexorable marcha y... las TIC son y van a seguir siendo ya por siempre jamas, la autovia por donde va adiscurrir el futuro...
    El que no circule por esa autovia..., o se salga de ella... tendrá un futuro ¿Incierto?...

    Y no es cuestión de gusto..., nos gusten mas..., nos gusten menos..., o simplemente no nos gusten..., es indiferente..., las TIC, siempre va a estar ahí..., en nuestras vidas...

    Es lo que toca ¿Verdad amiga Helena?...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  45. El ejemplo de Helios (entender el prospecto) es ilustrativo, y generalizable. Lo mismo se podría hablar de la conducción para alguien que apenas sabe de física, o cualquier otro ámbito. No nos engañemos, por mucha TIC que haya inventada, el español analfabeto preferirá otra de fútbol, el tapeo, y etc. Para una minoría sí, pero muy minoritaria y con cada vez menos peso en los ámbitos decisorios.
    Feluky, qué mal suena eso de informes completos. Porque ¿quien los hace y con qué medios? Si se hicieran desde el poder, y vulneraran la privacidad de la persona estaríamos hablando de delitos... mal asunto que nos lleva a lo que nos lleva.

    ResponderEliminar
  46. Rasputin... ¿Lo que estan haciendo contigo y con tu familia?...
    No se si te podemos ayudar en algo, pero si por el motivo que sea, alguien o alguienes, te estan haciendo daño a ti y/o a tu familia, cuenta con nuestro apoyo y nuestra ayuda..., el de la Tropa, pero en concreto, mi correo como Gargantua es el siguiente: gargantua2009@gmail.com
    Por si te puedo ser util en algo amigo...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  47. Para conocimiento y ¿Regocijo? general de la Tropa, esta tarde me he sacudido un castañazo con la rama de una higuera..., que se ve que era mas dura que mi nariz y ..., no veais como me ha dejao la napia..., parezco Fofito...

    Asi que ahora si que lo teneis facil..., el que veais con la nariz tipo Fofito...

    Y no os riais, que... dueeeeleeeee

    ResponderEliminar
  48. Rasputín, me sumo al mensaje de Gargantua. Conozco muy superficialmente tu caso por un amigo común.

    Mi correo es público por si en algo pudiera ayudarte.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  49. Gargantúa, no sacudas la higuera con la nariz. Sólo hay que saber esperar si lo que quieres es que te caiga la breva... ja ja

    ResponderEliminar
  50. innopolis..., no, si la que me ha sacudido ha sido la higuera a mi...

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos:

    Coincido con vosotros en lo referente a la TIC, está claro que estas herramientas, son las herramientas del futuro.

    Creo que todo el mundo ve con claridad el futuro de las TIC, el mundo de la Comunicación cada vez es más potente y las nuevas tecnologías se han convertido el nuevo cuarto poder del estado, no solo es periodismo tradicional resmasterizado en formato digital, sino lo que se ha denominado el Periodismo del Siglo XXI ( blog, ect).

    Pero ojo, tenemos que reconocer que muchos no conocen este mundo, que existe un grueso en nuestro país alejado de todo esto, cada vez hay más gente esforzandose, aprediendo pero es cierto que aún no es mayoritario, hay que poner todo nuestro impetu como HELIO comenta en la formación, ese es el camino para que las TCI sean un futuro conmpleto, cunado digo completo digo para todos, porque como dice RICARDO hace falta un ordenador y saber manejarlo.

    Ru

    Pd: CANTAMORA gracias por tus enlaces son muy explicativos, y por favor explicale tu también que los haces a la gente, como ha hecho SALONDESOL, que eso no es cortar y pegar, sino informar sirviendose de los medios que proporcina la red.

    ResponderEliminar
  52. RASPUTIN mi correo lo puse en otros pos y YOMISMA me mando un correo, lo repito feluky@gmail.com.

    PACOOOO hoy me diron recuerdos para ti en Merida, y me dijeron, tiene el facebook atascado.

    CONCE se necesita tener mala leche este DIALECTICO, para meterse conmigo en su Blog, por favor pídele que al menos cambie la foto y ponga una de LEONCIO.

    Cuéntanos algo de vuestro pleno.

    EQUI piénsate en dejar el atleti, que no se le ve maneras y mira que esta tropa es casi toda de ese equipo ¿o no?.

    DIALECTICO una foto de cuando yo era chico, en la Plaza Mayor de Madrid.

    GARGANTUA ¿no habrás metido la nariz donde no debías?, que lo mismo no tiene nada que ver la higuera y si el guindo.

    INNOPOLIS me tenias preocupado pensé que te habían raptado, estaba empezando a pasar la gorra para pagar el rescate
    Lo de analfabeto no creo que sea para tanto, pero si que hay un montón de gente de mi generación, que les repele la cosa esta de las TIC. Pero con gente como yo no vamos a cambiar el mundo.

    No se que tipo de información sería, porque no quiero nada de esas cosas, no me interesan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Helios, si las defiendo, si... quizá porque veo mucho potencial en ellas, amplían nuestras capacidades y las posibilidades de desarrollo social y económico. Influyen cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida, hace cada vez será más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.

    Gargantua, ¿TIC tac TIC tac? ¿Las TIC de un reloj, o son algo nervioso? jajaja...!
    Cierto, amigo Gargantua, el que no circule por esa autovía de las TIC tendrá un futuro no se si incierto, pero en vez de autovía andará por una carretera comarcal llena de baches.
    Prometo no reírme, ¡pon una foto en Facebook!

    innopolis, eso del español analfabeto... hasta esos saben usar un móvil, o sacar dinero del cajero...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  54. Amigo RICARDO entiendo que cuanto mas le demos a los comentarios de los Blog, menos crisis tendremos, o menos trabajamos y por lo tanto mas empleo hay que crear.
    Veras yo es que conozco mucha gente que se pone traje y corbata todos los días y aun no ha aprendido a hacerse el nudo de la corbata.
    Lo mismo pasa con los ordenadores, hay mucha gente que tiene un ordenador y no sabe hacer nada con el. Cuando me ven tecleando en una terraza mientras tomo café, me dicen “que vicio tienes”, mientras ellos siguen leyendo el periódico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. efectivamente feluky, te dan el ordenador y ya está, es como si un aprendiz de mecánico llega al taller y le ponen una llave inglesa en la mano.
    Si ya aprovechamos una escasa parte de nuestro cerebro, pues de los ordenadores lo mismo. primero hay que saber qué queremos hacer, y luego qué herramientas son las adecuadas. Si se aprovechasen los ordenadores como dios manda, no habría atascos en las administraciones, así de claro.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Helios por tus ánimos, que te voy a contar
    que tú no sepas ¿no?.
    Helena que envidia me das chica, en mi cole estarían encantados contigo, a mí me pidieron colaborar, pero como que se les "olvidó" mencionarnos en la Comunidad Educativa, les daré caña en el Consejo.

    Andrés no me saludas?
    Qué tal tus vacaciones?

    Estoy de acuerdo en que te quiten la foto del blog de Javier,Felu.
    A tu pregunta del Pleno, contesté en el de Javier, como somos vecinos, podéis pasar y ver.
    Voy a dejar de copiar y pegar comentarios

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. Hola Conce! os he visto tan agitados cuando he vuelto, que he preferido entrar despacito, por si me toca a mí.

    feluky, al hilo de lo tratado en mi blog, continúo aquí la respuesta, ya que está más relacionada con el tema de este post. Las TICs deben jugar un papel importante para que la participación ciudadana ayude a la convivencia y la calidad de vida urbana. Esos problemas que planteas, se pueden solucionar, en vez de resignarse. Si cada paso de peatones, estuviera numerado, ante cualquier incidencia o desperfecto, deberíamos ser capaces de enviar con el móvil una foto al Ayto. aparecería identificado, con su número, con fecha, hora etc. la tecnología se enfoca a la venta masiva como producto de consumo. Pero enfocado a la mejora de la calidad de vida puede cambiar el panorama. Si ese mismo gesto lo pudiéramos aplicar conduciendo, cuando nos adelantan en línea continua p.e., con solo aplicar un boton y que la cámara instalada en el vehículo enviase ésta a Tráfico, se respetarían las normas. todos seríamos vigilantes de todos en la carretera, el homo homini... al volante.

    ResponderEliminar
  58. OPINO
    Me preocupa la noticia que aparece en el Diario Extremadura sobre que 500 personas en Plasencia, acudan a los comedores de Cáritas. Personas segun la noticia que sean familias en paro, y transeuntes, o sin techo. Me preocupa mas que aunque minoritarios en los comentarios a la noticia se diga bajo el anonimato que asi empezó con este paralelismo la guerra de la generación de nuestros abuelos.

    No todo vale, como no me canso de repetir ni en la politica, ni en la vida. Creo que decir en un medio publico que los socialistas cuanto menos estamos llevando esto a la ruina me parece de una mezquindad que pasa de la raya. Evidentemente no estamos pasando un buen momento economico, ni ha sido el primero, ni ha sido el único. Quién se levantó en Julio de 1936 fue la parte mas fuerte economica, contra la voluntad democratica expresada en la elección del Frente Popular que era por cierto de izquierdas, y que sabe que hubiera pasado si a España se le hubiera dejado tranquila en aquellos momentos a nivel internacional. Eso es politica ficción.

    No niego que en nuestro partido haya personas que se estén aprovechando de su cargo. Pero seria injusto globalizar a toda una opción politica que salió de las urnas de la libertad. Los tiempos pasados, ni fueron mejores o peores, fueron pasado y ahí hay que quedarlos, y luego cada uno los personalice en consonancia a su ideario.

    Todos sabemos que las bolsas de pobreza conviven en el primer mundo, en el tercero y en el decimoseptimo, aunque en realidad sea un mundo para todos. La derecha siempre tiende a crear un clima de miedo, uno de inseguridad, de agoreros de un futuro que no existe si no está regido por ellos. En su opción politica tambien hay de todo, desde los moderados, hasta los extremos. La virtud del bipartidismo encubierto español, es que absorbe sus tendencias mas radicales de dentro y de fuera nacionalismos perifericos).

    También soy consciente de la persona frustrada, la que la vida no le da lo que ambiciona, y usa ante eso cualquier medio. El es la parte que si se le da un protagonismo lleva a tendencias transversales, de destruir la sociedad, salvarla ella y luego que le den un premio sabroso, acorde con lo que aspira.

    Por eso la importancia de tener una politica mas tendiente a ONGS que apegada a sus rolles historicos. Personalmente no me siento culpable de esta crisis, mis cuentas están cubiertas y previsiblemente amortizadas. Quizás haya mejores que yo que opinan y tienen mejores ideas que las mias. Pero no he tenido deficits ni grandes superavits como ciudadano y ahora me suben los impuestos porque no se quien se ha pasado en gastarse lo que no tenia o no se habia gastado. Y si protesto y lo digo me dicen, claro que va a decir si está con ellos. Pues lo estoy, estoy con un partido que no gobierna en toda España, ni en todas las ciudades, que los problemas que menciona la noticia están mas agudizados quierase o no cuantitativamente en gobiernos en manos de la oposición. En donde se concentra la riqueza y la pobreza del pais, e imagino que tendrán parecidos problemas.

    Desegañemonos, por el bien de todos, tengamos conciencia de lo que somos, y no tentemos a la Historia porque es desigual. Hay aspectos repetitivos y otros que no. Pero es que no lo digo yo, es que es así. E insisto hay que esforzarnos en la calle Trujillo, tenemos que conseguir que haya mas filas (y perdón por la propaganda pero es una familia querida y conocida por mi, y por todos los placentinos) en la Churreria Placentina que en el INEM.

    Un abrazote.

    Nota.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  59. “Ahora ella, inquieta, se pregunta si hizo bien. Si la lucidez que estos libros dieron a su hijo no sirve más bien para atormentarlo. Lo sospecha al verlo salir de casa para entrevistas de trabajo de las que siempre vuelve hosco, derrotado. Cuando lo ve teclear en el ordenador buscando un resquicio imposible por donde introducirse y empezar una vida propia: la que soñó. Cuando lo ve callado, ausente, abrumado por el rechazo, la impotencia, la falta de esperanza que pronto sustituye, en su generación, a las ilusiones iniciales. Recuerda a los amigos que empezaron juntos la carrera animándose entre sí, dispuestos a comerse el mundo, a vivir lo que libros y juventud anunciaban gozosos. Cómo fueron desertando uno tras otro, desmotivados, hartos de profesores incompetentes o egoístas, de un sistema académico absurdo, injusto, estancado en sí mismo. De una universidad ajena a la realidad práctica, convertida en taifas de vanidades, incompetencia y desvergüenza. Pese a todo, su hijo aguantó hasta el final. Fue de los pocos: acabó los estudios. Licenciado en tal o cual. Un título. Una expectativa fugaz. Luego vino el choque con la realidad. La ausencia absoluta de oportunidades. El peregrinaje agotador en busca de trabajo. Los cientos de currículum enviados, el esfuerzo continuo e inútil. Y al fin, la resignación inevitable. El silencio. Tantas horas, días, años, de esfuerzo sin sentido. La urgencia de aferrarse a cualquier cosa. Hace una semana, cuando llenaba el formulario para solicitar un trabajo de dependiente en una tienda de ropa de marca, el consejo desolador de un amigo: «No pongas que tienes título universitario. Nadie emplea a gente que pueda causarle problemas.”

    Comparto con vosotros este párrafo sacado de un artículo escrito por Arturo Pérez-Reverte y publicado con el titulo: LA HABITACION DEL HIJO, en el que una madre, desde la habitación ahora ya vacía, de su hijo, reflexiona sobre aspectos de su vida…

    Y lo hago porque me ha causado una fuerte impresión, ya que en este párrafo, A.P-R., describe con la crudeza que le caracteriza, la realidad de una juventud…, una generación que no lo tiene nada fácil…

    Me temo, que ni con las TIC, amiga Helena….

    Lo siento, pero es lo que tiene…, estar con la nariz rota y…, en dique seco…

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  60. OPINO
    Realmente conmovedor Gargantúa, despues de leer el artículo de Arturo he necesitado silencio, volverlo a leer, creer que es una pesadillas, que pertenece a un mundo perdido o distinto que no es el planeta donde vivo. Y no se por que me siento complice del argumento de LA HABITACION DEL HIJO.

    Y entonces me queda la opción de quedarme quieto y no soñar, pero no, no puedo A LAS BARRICADAS, A CAMBIAR LO QUE SE PUEDE SOÑAR, PORQUE TODO LO QUE SE PUEDE SOÑAR, ESCRIBIR O HABLAR SE PUEDE HACER REALIDAD.

    Quizás nos sobran leyes y nos faltan personas que nos digan como estamos de conciencia.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  61. Por favor una explicacion mas sencilla de las TIC.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Gargantúa, Helios, Feluky, y tod@s los que demostrais ser más que un frío nick, GRACIAS.
    Decía el compañero Willy Brandt que permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

    ResponderEliminar
  63. Entro solo un momento a ver vuestros comentarios. Esta mañana he estado trabajando en "Tic" algo que preparo para un amigo.

    Me encanta verte por aquí Leidyalcon, por la tarde os comento a todos. Ahora voy al super de compras.

    Bikos Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  64. Un TIC es lo que ma dao a mi despues de ver la foto de marras.

    Las orejas es lo que habia que cortarles esa panda de asesores inutiles que acompañan al presidente hasta para mear.

    Una mala postura, un gesto que sale mal, un movimiento a destiempo, una colacion inadecuada,un reflejo que queda fatal, en una fotografia le puede pasar a cualuiera, pero coño para eso estan los asesores, los estilistas, los peluqueros, los sastres y las sastras.

    Joder si hasta para una foto en una barbacoa entre amigos, si sale una foto horrenda, que puede salir, se repite y no pasa na. Y esa foto no es una foto cualquiera por mucho que quiera decirse.

    Vaya tela, menuda putada le han hecho a esas chicas, pa una vez que se hacen una foto con el jefe del mundo, y todo por la panda pelotillas que acompañan al presidente.

    Pero es que nadie con dos dedos de frente le ha podido decir al presi, "que no presi, que no, que así no, que las nenas "HOY"; así no", ademas no solo eso presi; asi que vamos a ensayar la postura la colocacion y el vestuario.

    ResponderEliminar
  65. Ru, háblanos de los jóvenes; de sus sueños, de cómo ven ell@s el futuro.
    Desde Juventudes,¿formais a los chic@s en las TICS?.
    ¿Cómo lo hacéis?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Como no podía ser de otra manera, hago mías las palabras de Rasputín, pero el problema se plantea a la hora de interpretar cuándo se comete una injusticia. Las valoraciones son muy personales y la gama de injusticias muchísimas.
    Hay partidos que consideran injusto que un parado de larga duración perciba los 420 € y otros creen que no. Esa es la vida.





    P.S. Yo creo que el parado involuntariamente debería tene cubiertas todas sus necesidades. Por si acaso he puntualizado.

    ResponderEliminar
  67. Hoy estoy cabreado. Así que dense todos los creyentes por aludidos, porque todos contribuyen a la gran mentira, y todos son herederos de la muy .... (y son cuatro puntos, a jugar a pasapalabra) madreiglesia ella que será madre de quien sea pero no de mis hijos.

    "la virgen de la cruces seguro que es virgen, porque por muy viciosa que fuera, hacerselo en plan zoofílico con pichones, por muy dotados que estuviesen, dudo mucho que rompiesen himen alguno, y si parió algo en plan coneja, alas tendría, pero humano lo dudo."

    El entrecomillado está dedicado a todos aquellos que no cumplen la constitución, ni la ley que quiere hacer cumplir la constitución, y muy en especial a los militantes del PSOE que se conchaban con los herederos de los asesinos de muchos republicanos y gente de izquierda que fusilaban crucifijo en mano.

    Ahora fusilan a nuestros hijos con crucifijos y poster de vírgenes viciosas en las aulas de los colegios públicos de Don Benito, concretamente en el colegio del pilar. Y no puedo denunciar porque los efectos colaterales, apoyados en el silencio de los "compañeros" creyentes pueden ser más que letales para mi hijo. Ya sabe, amigo Sancho.

    Hace mucho tiempo que estoy en guerra con estos farsantes ¿Farsante viene de fariseo? pero hoy he decidido que va a ser como la que ellos me tiene declarada a mí, a muerte. Sé que no lo voy a conseguir en vida, pero nunca se sabe.

    ¿Alguien me quiere desglosar razonablemente las diferencias entre un cura y un fascista, entre un creyente y un votante bienintencionado de Hitler?

    Me parece muy bien que os escandalizéis. ¡Ahi!

    ResponderEliminar
  68. Equi, yo no me escandalizo, tienes razón y te apoyo.

    Si la ley dice que tienen que quitarlos, ¡tienen que quitarlos!, entiendo que tu denuncia se vuelva contra lo que más quieres, pero entonces ¿qué podemos hacer?

    No me asustes,¡por fa!

    ResponderEliminar
  69. ¡Que los quiten, coño!

    Siglo XXI, y ....

    ¡Que cruz!

    ¿Que cruz?

    ¡Pues la de siempre, coño!

    Si es queeeee....

    Tranqui Equilicua..., que hoy es viernes...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  70. GARGANTÚA,

    amigo mio, ¿lamentablemente hemos de decir que eres "un hombre pegado a una media naríz"? Espero y deseo que no haya sido nada importante.

    En cuanto a las virgenes...


    EQULICUA,

    ¡Menudo trio formamos GARGANTÚA, EQUILICUA y yo..!

    Los meapilas lo tienen claro con nosotros.

    La culpa es de la cruz...a cuesta que hemos llevado durante tantos años.

    Si hasta el refrán dice con toda claridad como son es@s decendientes de meretrices. "A Dios rogando y con el mazo dando".

    Pues ya veis lo que yo digo: ¡¡¡Que les den..!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  71. Feluky, dices que "hay mucha gente que tiene un ordenador y no saben que hacer con él", tendremos que animarles a usarlo, y enseñarles, que no es tan difícil, y con la de cursillos que hay...
    ¿Vicio? lo que hace el desconocimiento...

    Innopolis, no es que no habría atascos en las administraciones si se aprovecharan bien los ordenadores, todos rentabilizaríamos ese ahorro de tiempo en otras cosas también muy útiles, como facilitar los trámites compartiendo ficheros de bases de datos.

    Conce, desde que no estoy en el AMPA parece no interesar nada, ni el tema de las tic ni nada que sea dar palo al agua. A no ser fastidiar todo lo que se pueda y más.

    Soñador de Guardia, en los malos momentos económicos la gente está muy cabreada, con las susceptibilidades a flor de piel, y a la mínima, saltan y arremeten contra quién piensan que es responsable, si no directamente, con quién piensan que lo ha permitido. Me pongo en la piel de esas 500 personas que lo están pasando mal...

    Gargantua, un Arturo desconocido, ni un solo taco, ninguna descalificación... que raro... está como el PP en el último 59 seg. Es precioso lo que escribe, pero es un fino experto en porculizar, (una de sus palabras favoritas) con textos denuncia de tufillo facha. Una pena.

    Leidyalcon, las TIC (tecnologías de información y comunicación) Internet es un nuevo medio de comunicación y una herramienta, Las TIC son un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación multidireccional y colaborativa con técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, gestión, procesamiento y transmisión de datos.

    Información (datos indexados) de todo tipo y personalizada a nuestro servicio.

    TIC, mi impresión, que esas niñas visten como quieren, o no se dejan aconsejar, o no las han aconsejado... (ni a sus padres).

    Ricardo, al igual que Rasputín, dejar pasar una injusticia es abonar el campo a las demás.

    Equilicua, ya no es que se salten la ley a la torera, es que se lo toman como una guerra, y van a joder lo que pueden y más.


    Un abrazo Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  72. ¡Buenas tardes tropa!

    Jopé equi, ¿ya te has desahogado?

    Madre mía la que has soltado en un momento, por cierto luego leeré nuevamente todo tu comentario anterior, pero si hay algo que quiero compartirte, al menos es lo que yo pienso y creo.

    Dices así:
    ¿Alguien me quiere desglosar razonablemente las diferencias entre un cura y un fascista, entre un creyente y un votante bienintencionado de Hitler?

    Haber podría ponerte cien mil maneras de como yo lo veo, creo o pienso, pero intentaré ser breve y que me entiendas.

    1- Soy creyente (creer en Dios) pero no comulgo con los curas.

    2- Ser creyente no es creer o comulgar con la iglesia católica, se cree por fé en Dios, al igual que los hay que creen el la iglesia católica y los curas.

    3- creo por fé, en una fé que es ciega puesto que a Dios no lo puedo ver.

    4- creo que el libro que según los curas para ellos y para muchos es la Bliblia, fué manipulada al antojo de los mandatarios de entonces tanto de la Iglesia católica como mandatarios que gobernaban o mandaba en aquella época, pero... A pesar de las barbaríes que en ella encontramos, si creo que en parte fué inspirada por Dios, pero faltan demasiados libros en ella para poderlo entender todo tal cual pasó.

    5- Las diferencias entre un cura y un fascista pues no te las puedo desglosar, cada uno es como es y será o debería ser responsable y víctima de sus propios actos.

    Espero haberme explicado bien, se me quedará algo en el tintero, pero no me importa seguir con el debate.

    Un abrazote a tod@s.

    Ahhhhhhhh!!! y a pesar de... seguiré siendo creyente.

    ResponderEliminar
  73. Amigo Gargantúa, amigo soñador, conozco esa historia de Pérez Reverte. Cuando terminas la carrera y cada uno se busca a su familiar o allegado para colocarse. Durante un tiempo, el que el hijo del obrero estudiara era un orgullo y una satisfacción. Ahora es una frustración.

    ResponderEliminar
  74. Andrés, mi sobrina es hija de un obrero, aprobó la selectividad y se va a estudiar a Sevilla.
    No quiero discutir, de verdad, esta semana ha sido dura, no conviertas todo en desgracia.

    Helena, María, Nieves, Ruth; formamos un buen equipo ¿montamos una empresa?
    Helena y María,buen trabajo en este post.

    Un abrazo a todas y a todos.



    A los hombres

    ResponderEliminar
  75. Pues la verdad Conce, que hoy me levanté y me apetecía convertirlo todo en desgracia: pensé, qué tal un huracán en Cuba, y un tsunami en las Rías Bajas, eso para desayunar. Luego, subo el Euribor al 10%, toco un poquito el IPC, arranco las vías del AVE, y por la tarde... no sé, una gota fría por las vegas del guadiana... ja ja amiga Conce. Bueno estoy cansado, ya no desgracio más el panorama, que luego vienen los que mandan y lo solucionan todo rápido, y aquí no hay manera de que la cosa vaya mal, hagas el daño que hagas. Y mira que tengo ganas de hacer el mal, ¿seré yo el otro Malo Malísimo?
    Por cierto, ese problema que tenéis del tráfico en el colegio, al igual que otros, se debe solucionar, te diré cómo se puede hacer algo, pero otro día... hoy quiero hacer el mal.

    ResponderEliminar
  76. OPINO
    Anoche aunque tarde me dormi con buen sabor de sensaciones. Esas de las que uno disfruta sin saber, que aparecen en tu vida sin guión y pequeño guiños de la vida que el destino te ofrece.

    Compatibilicé la jornada con Protección Civil, con ese desucubrimiento que para mi es facebook. Recalco que yo soy hombre de contenidos, de cualquier clase, y no creo que cualquier contenido sobre todo humano no se pueda compatibilizar y mezclarlo para enriquecerse sus componentes en una botella.

    Hoy la reflexión que os hago es hacer un nuevo partido. Que nadie se asuste, del socialismo del cual a medida que pasa y gracias a los compañeros mas soy, no reniego. Porque seria renunciar a amigos que tengo que ya son imprescindibles para este humilde soñador en busca permanente del sueño. Mi propuesta es Partido Socialista Obrero Extremeño y Español del Pensamiento. Si es una aproximación al circulo, quizás sea lo mismo pero con el matiz de no perder la referencia de organización de partido politio, del socialismo que se encuentra en una fase de transformación. De solidaridad de sentirnos todos obreros dentro del conglomerado de situacion dentro de la sociedad. Tan extremeño, y tan español como seña y ubicación de identidad. Para finalizar en crear un pensamiento que aglutine ideas en torno a lo que ofrecemos a un pueblo que a pesar de los agoreros no tiene esa crisis que algunos manipulan.

    Es curioso y doy tres datos y tres sitios diferentes en Plasencia. Ayer estuve por la plaza, en la Puerta Talavera me encontré un autobus lleno de turistas, que paran alli. Y que luego muchas veces con el guia les enseña nuestro casco histórico, y demas excelencias de la noble y leal.

    Aunque ahora con el plan E está en obras por todos sitios. Me consta que es una situación pasajera, que por cierto nadie sobre todos los que tienen trabajo gracias a ella no quiere que se acabe. Quizás habria que repensar eso de que los ayuntamientos fueran los subsidiarios de general empleo publico, eso es otro tema. Al tener la ventaja de conocer mucho mejor y de primera mano la realidad humana y necesidades de sus ciudadanos.

    El segundo ejemplo fue es que por la tarde fui con Protección Civil a montar la carpa para una competición de boolder, gente joven, y que para hacer deporte te vale un camino, no es necesario una autovia, o competir con el AVE Madrid-Lisboa para hacer ejercicio. Solo los medios que neceitan esa practica denota que la juventud que es capaz de hacer eso sabe distribuir, sacrificarse para hacer este tipo de actividad. Aunque desde luego hay fondo económico en algun sitio de donde lo pueden sacar.

    Y para finalizar los ejemplos, fue justo antes de venirme a descansar (estad todos tranquilos que estoy perfectamente, que duermo mis horas, que distribuyo, y que me encuentro mejor que nunca gracias entre otras cosas a todos y a todas).

    Digo fue ir a San Miguel, el barrio estaba en fiestas, es un barrio obrero, pero la Plaza del Ahorro estaba a rebosar, las gentes en las terrazas. Eso es la crisis, que haya estas realidades que todos vemos. Pero esto es la crisis, para unos fantasma, para otros al pie de la calle, menos de lo que parece segun los sintomas al observarla.

    Y no me dejo de acordar de los 500 ciudadanos que mencioné ayer. Que existen pero que quizás sabemos eso, pero es lo unico que es como noticia y no vamos mas allá en el resto de su jornada.

    Por cierto hoy voy a Guadalupe, va allí a cantar el Orfeón Ciudad de Plasencia que dirige Gloria. Llevará la ciudad a los pies de la patrona de Extremadura en el Arciprestazgo de Toledo. Es bueno eso de salir de la fronteras para llevar nuetro nombre, no es menos necesario convivir mas los extremeños es el antidoto que enriquece el presente, y sobre todo son ejemplos para la futura generación que viene apretando fuerte.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  77. PACO los mejore churros del mundo los de la CHURRERIA PLACENTINA y que buenas tertulias en esa cola, en la calle, que cuando llueve nos apretamos todos dentro y salimos oliendo a churros.
    No te desanimes y sigue insistiendo en “la obligada unidad de la buena gente”, y como tu dices la buena gente esta casi toda en el PSOE, alguna en el PP, unos pocos mas en IU. Claro que tambien hay algunos que no son bueninos precisamente, pero en todos sitios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  78. Paco, que disfrutes de Guadalupe, tenemos un compañero bloguero, seguro que estará por allí.

    El barrio de Carlos Méndez, feliz feria.

    Lo siento por las 500 personas, hay muchas en todas las ciudades, debemos de ayudarles.
    Podíamos cada un@, contribuir a esos comedores llevando alimentos de casa, por ejemplo.

    Andrés, vente a facebook, que no lo pasamos genial, ¿te agrego?

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  79. TIC no se si eres nuevo/a , de ser asi bienvenido. Imagino que te refieres a la foto de la family de ZP con Obama, que estoy intentando conseguirla para el próximo post, que tratara de ZP. Para los que no la hayáis visto, merece la pena. Deciros que es la mejor manera de hacerse famosos, y que a mi no me disgusta del todo, me parece que hay que echarle c.....para vestirse así y hacerse una foto para to er mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. EQUI entre tu cabreo de vírgenes y cristos, creo entender que hay colegios públicos que no cumplen con la Ley y mantiene en las aulas crucifijos y fotos virginales, para propaganda del asesinato por medio de la crucifixión y exaltación de la abstinencia.

    Eso requiere una foto con móvil para que nos lo pasemos nosotros tambien de abuten.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Debemos hacer una kedada en la churrería. Bueno con esto de las TICs, puede que se puedan comprar en internet, ¿no? Churros a domicilio.
    No entiendo muy bien como funciona eso del Facebook Conce, pero ya sabes que contigo voy al fin del mundo. Ja ja no es broma.

    ResponderEliminar
  82. Yo me llevo las magdalenas, que no me van los churros virtuales,jeje, yo te adentro en el facebook, "mi niño".
    mua

    ResponderEliminar
  83. OPINO
    Conce imagino que el amigo del blog es Felipe Sanchéz, es una persona extraordinario. Aparte de una amistad entrañable, coincide en practicamente todas mis apreciaciones.

    Les daré recuerdos de tu parte, y seguro hablaremos respetando el tono lirico, dos veteranos del blog de Guillermo. Felipe está haciendo una labor increible que la comparo a la de Jose Vicente en Pescueza. Si ya se que tambien hay mucha fuerza, muchas ganas, que vamos sobraos. Pero la vida se hace viviendo. Y sobre todo conviviendo.

    Os voy a echar de menos practicamente 24 horas, porque vendremos de madrugada y a las 9 de la mañana me voy a Santibañez el Bajo al Rally con Protección Civil. Tranquilos que se dosificarme, que de verdad que estoy mas fresco que un gazpacho. Y en una etapa de mi vida como nunca he tenido. Tengo como todos muchas ilusiones, muchos sueños, pero con los pies en el suelo. Sembrando en el surco de cuantos mas mejor, poniendo semillas, regando y luchando porque florezca. Os quiero a todos, a todos. Y por supuesto repito el 5 por 1 de esta semana está en la bandeja de borrador por lo que mañana antes de irme necesito dos segundos para mandarlo y luego a lo largo de la mañana se publica. Hago la sugerencia a Felix de que como iba a poner la foto de la familia de Zapatero, haga un collage y delante entre Zapatero y Obama ponga a Leoncio. Seguro que Elena la experta en informatica lo puede hacer.

    Un abrazote y pediré a la Virgen de Guadalupe aunque alguno no crea por el bienestar. La tranquilidad, el presente y el futuro de Extremadura que por fin tiene la capacidad de depender de ella en su forma de ser.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  84. Amigos que vida mas dura hoy sábado sabadete, camisa nueva y al Carrefur, a hacer la compra para toda la semana. Buenooooo alguna esta comprando pa la cenorra que nos vamos a zampar en una casita del Valle del Jerte, viendo anochecer.

    Haremos fotos. Las pondremos en facebug y os daremos envidia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  85. ANDREEEES no es lo mismo, lo importante de esta churreria es estar allí en la cola tertuliando. Hombre yo algunas veces uso las TIC, le digo al CHULY, mañana churros, y me los trae a domicilio. Pero no penséis mal, que luego a cambio, yo hago la paella para comer. Que ya esta a punto la de hoy y están poniendo la mesa, mientras os escribo esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  86. Innópolis, seguro que hay muchos churros virtuales, solo hay que teclear en el que lo sabe todo.

    Conce, tú las madalenas y yo los "sobaos" jeje..!! Que hoy estoy yo muy...

    Feluky, sábado sabadete... llego ahora del Mercadona, pizza y helado para los niños, nosotros nos decantamos por hincar el colmillo a los solomillos... Apunta bien en las fotos... que luego etiquetan hasta las botellas de agua.

    Paco, lo de poner a Leoncio con la foto, dalo por hecho. Dale un besazo a tu señora, es un cielo.

    Bikos Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  87. Paco ándate con cuidado si ofreces un cirio a la "virgen", no sea que se anime y decida intervenir en la tranquilidad, el presente y el futuro de Extremadura, y la caguemos.

    Félix en Don Benito, los crucifijos en los colegios públicos van avalados por el señor alcalde y los legionarios de cristo (Los del líder pedófilo); Y los colocan en sus aulas maestros con carnet del PSOE, por aquello de estar a bien con todo el mundo.
    El sr. Felipe Valhondo que correteó estos benditos colegios públicos, miró hacia otro lado y ha sido promocionado en premio a su proverbial ceguera, y a que también se lleva muy bien con todo el mundo.

    ¿Y la consejerita de marras? Esa también debe ser de misa diaria, porque hay crucifijos en la escuela de mis hijos desde hace más de 10 años (con un breve lapsus en que se descolgaron para pintar, se perdieron los clavos y tal, ... Y los han vuelto a colgar).

    Con lo de las imágenes, ... el colmo es el pedazo de "corazón de jesús" que preside la sala de profesores, to lleno de puñales.

    Lo de las fotos lo veo difícil, porque no tengo intención de exponer a mi familia a las "iras" de las muy buenas familias católocas de aquí de toda la vida.

    Pero no se me deja de pasar por la cabeza mis viejas y clandestinas ideas de acción directa, porque lo que es la Junta dudo mucho que aplique siquiera un triste apercibimiento.

    ResponderEliminar
  88. Sí, Paco,el mismo amigo, pero aún no le conozco en persona.
    Que disfrutéis del sabado sabadete... y un...jeje.
    Yo me voy a Portugal, a Elvas.

    Eso de que los hombres de aquí compren y cocinen, no sé si creerlo, tendré que hablar con sus mujeres, y decirles que se pasen por aquí, que las necesitamos para nuestra "empresa"

    besitos

    ResponderEliminar
  89. Hola Tropa Cuántica:

    A vaya velocidad escribís, me despisto unas horas y la cantidad de comentarios que habéis subido.

    Feluky, Felix, Almirante, en la foto que he colocado estás mu guapo; como te digo pareces un filósofo socrático.

    Paco, ten cuidado con los cirios a la virgen que luego se termina diciendo que los hijos son de dios y no del pobre José.

    Os dejo el último comentario que he subido al blog de nuestro Guillermo (Paco, me he hecho Guillermista ahora; ya puedes afinar los elogios y alabanzas, que de no ser así te quito el puesto de Palmero; Conce, ves, le digo a Paco eso de Palmero y no se me molesta; Conce, tu siempre de buen humor).

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Os traslado un secreto, creo que Guillermo es Supermán.

    Cuando utiliza el traje gris claro es Clark y cuando se pone el gris oscuro es Supermán. En el último pleno de la Asamblea de Extremadura lo hemos visto con el traje oscuro y el pobre Monago no sabía dónde meterse.

    Guillermo, sencillamente soberbio; así me gusta, con soltura, con pedagogía, sin crispación, con tranquilidad, con sosiego, sin entrar en la provocación, con mucho sentido del humor ("a sus órdenes señor Monago"); como se dice en la prensa: "Ante la acometida el presidente de la Junta decidió no entrar al trapo, optó por la ironía -'a sus órdenes, señor Monago'- y por refregarle el resultado del último enfrentamiento. Se permitió incluso continuar en esa línea de consejo que tanto fastidia cuando el aspirante se cree con derecho a un trato de igual. 'Señor Monago, los liderazgos no se consolidan gritando, se consolidan con razones, con argumentos'".

    Guillermo, además el traje gris oscuro de da más porte, más solidez.

    Guillermo, te queremos Supermán; estos tiempos lo requieren.

    Lucía, Paqui y Felix; tenéis que quedar para tomaros un café.

    Nuestra Paqui me ha sorprendido también gratamente, un magnífico comentario el que nos deja.

    Guillermo, tu comentario también muy adecuado; se nota que ha sido realizado con el traje gris oscuro, denota mucha confianza y seguridad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Guillermo, ya sabes; siempre que puedas utiliza el traje gris oscuro, el de Supermán.

    Por cierto, se me olvidaba; parece que los críticos se van acallando en el blog, esos que decían que cada vez que se realiza un comentario crítico con la gestión del equipo de gobierno Guillermo cambia de post. La realidad, los hechos y las evidencias demuestran que esto no es así, este blog posibilita el debate sin más restricciones que el respeto y la consideración a los demás.

    Aprovecho el comentario para proponer, como nuestro violinista, una encuesta; Paco, encárgate del marcador. La pregunta es la siguiente ¿con qué traje prefieres a Guillermo, con el gris claro (Clark) o con el gris oscuro (Supermán)?

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  90. Las tic son un medio, pero no creo que sirvan apra salir de la crisir

    cuando hice mi master en dirección estratégica nos decían que nunca ayudaramos a una empresa que tenias problemas, que nuestra funciñon sería diseñar un proyecto empresarial solido, no solucionar uno corrupto ¿cómo van a poder las tic solucionar un sistema capitalista consumista y opulento? es un sinsentido

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  91. por cierto ¿alguien sabe cómo conseguir ese informe en pdf? este año estoy recluido en el sur de Extrmadura, y estoy offline toda la semana

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  92. EQUI este tema de los Cristos y las vírgenes, me pone. Veras yo creo que estamos todos como un poco rendidos, llevamos años y años diciendo ¿Qué mas da? Cuando entre en el consejo de Caja Plasencia, el primer día, comenzamos la reunión y dijo alguien,”disculpen, pero aquí es costumbre rezar antes de empezar”, y yo digo, coño pues recen a mi que me cuentan. Acto seguido se levanta todo el mundo y comienzan a rezar, me dio como corte permanecer sentado y me puse de pie como en misa.
    Sabes el problema, es que nosotros los irreverentes, tenemos mas vergüenza que ellos. Imaginaros que al entrar los socialistas a dirigir una institución ganada democráticamente, les obligáramos a cantar la internacional.

    Me parece que lo mejor la acción directa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  93. Irreverente, Felix, hubiese sido responderle:
    "Yo no disculpo, Estoy aquí para trabajar y no para rezar, creo que hay unos sitios especiales para esas cosas que se llaman templos o algo así, y de distintas confesiones".
    O más directo: "Haber venido rezado".

    En realidad ninguna de estas respuesta es irreverente, si acaso la segunda respeta de modo directamente proporcional a la orden de rezar que te dieron.

    Creo que fue Dalí el que dibujó a Gala Folgando con un cisne. Es que lo de pollo o pichón ese por más que imagino como que me resulta demasiado perverso. Y lo que puedan pensar los críos ya ni te cuento. Tengo que quedar con un amigo que tiene palomos a ver si investigo.

    ResponderEliminar
  94. Alfonso Vázquez, aceptas el acuerdo de licencia y te lo descargas aquí: nforme Anual 2008.Edición 2009 ( Descargar PDF 5928KB ) .

    Un saludo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  95. Hola Tropa Cuántica:

    - Atención que Dialéctico os va a presentar una de sus reflexiones.
    - Daimon, se trata simplemente de una meditación, con datos, en voz alta.
    - Venga, déjate ya de monsergas y suelta lo que tengas que decir.

    Pienso, así se lo acabo de decir a nuestro Andrés en mi bitácora y a Guillermo en la suya, que se hacen necesarias reformas estructurales de verdad; no podemos permitir esas tasas de paro ficticias y totalmente artificiales que se nos presentan; resulta que la economía sumergida ha crecido un 30 por 100 durante este período de crisis, representa más de un 23 por 100 del PIB y es equivalente a más de 240.000 millones de euros. El colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) asegura que la Agencia Tributaria (AEAT) podría hacer aflorar con un "plan eficaz" de lucha contra el fraude hasta 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones.

    Por otra parte, el empleo dependiente de estas empresas de economía sumergida ronda el 20 por 100 de nuestra población asalariada, o sea, 3.400.000 trabajadores. Estos trabajadores son irregulares, no constan en las estadísticas; si contabilizasen, el paro se vería reducido considerablemente, concretamente el número de parados en España sería de 600.000 personas.

    Pero ya se sabe, este es el país de la picaresca; mientras te estén pagando por una parte el subsidio y por otra cobrando del empresario pues a vivir que son dos días.

    Los datos que empleo son de fuentes oficiales y cualquiera puede conseguirlos con una simple búsqueda en Google.

    Dada esta realidad, pienso que de lo único que se trata es de tener, por parte de nuestr@s polític@s, un discurso con ideas claras y capacidad para llevarlas a efecto, reformas estructurales incluidas que acaben con tanta picaresca; por ello hay que salir de la mera gestión burocrática que es en lo que quedan la mayoría de las realizaciones que lleva a cabo el poder institucional.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  96. - Tienes razón Dialéctico, si en realidad hubiera 4.000.000 millones de parados sin un trozo de pan que llevarse a la boca aquí se hacía la revolución y, sin embargo, no nos consta ni una simple manifestación. Y no se trata de conciencias aletargadas, sino de necesidades sobradamente cubiertas. Obviamente entre esos 600.000 desempleados reales seguramente algunos lo estarán pasando mal, pero la situación no es tan desesperada como el PP la pinta y sino prueba a comprar un vehículo nuevo y verás que tardan casi un año en entregártelo.
    - Todo o la mayoría entonces es picaresca.
    - Por supuesto, la de muchos empresarios también, han aprovechado la crisis para reducir costes y derechos laborales; luego así nos irá, seguiremos siendo el farolillo rojo en todo; pues trabajo mal pagado sólo genera la chapuza del amargado. Son, la mayoría, unos patanes e incapaces en esto de saber gestionar recursos humanos. No valen ni para vender pipas muchos de nuestros empresarios. Son, como dice ZP, empresarios de cartón piedra.
    - Qué es, entonces, lo que desanima al electorado con respecto al PSOE.
    - La falta de voluntad de decisión, Zapatero es como un margaritero; siempre desojando la margarita: que si hoy blanco, que si mañana negro... Y así no se puede estar, ideas claras y rotundas es lo que quieren y necesitan los ciudadanos; objetivos claros y metas precisas y luego evaluar permanentemente si los esfuerzos dan los resultados esperados.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.