29 de octubre de 2009

Cáceres 2016


¡Pincha en la imagen para ir al sitio!.








¿Por qué votar a Cáceres? Por que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la muralla árabe, por sus innumerables palacios, por su gastronomía única, por sus vinos, etc.

¿Qué falta por hacer? Peatonalizar la plaza, quitar la bandejina y recuperar el antiguo mercado que existió en el foro de los Balbos...

¿Se os ocurren más motivos por los que Cáceres debería ser Capital de la Cultura Europea? ¿Qué más podría mejorar para ello?.

Se que son muchas preguntas, seguro que muchos se las hacen, así que espero muchas respuestas...
¡Entra en esta página y vota por Cáceres!
Cada día puedes votar hasta tres ciudades, (o tres veces a la misma, jeje..).


Cáceres2016.com en Facebook

Un abrazo.
Helena.

113 comentarios:

  1. Bien cambiamos de Post, que el otro se nos estaba espesando un poco. Ha sido un buen debate, con nuevas aportaciones de comentaristas.

    Volveremos porque la sal de los Blog, es la contradicción, en el debate en la refriega. Y a medida que conozcamos nuevas injusticias acudiremos a ayudar en lo que podamos.

    En este hacemos un intento de ayudar a la candidatura Cáceres 2016. de la mano de nuestra HELENA, que hace unos comentarios muy propios en el diseño..

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Venga Helena, la culpa la tengo yo por no enseñarte Córdoba. Y me consta que de Cáceres conoces poquito.

    De todos modos, esto de promocionar sirve para que se invierta en las ciudades. A mí Cáceres me encanta, pero compararla con Córdoba, ...

    Tampoco entiendo que tropecientas ciudades españolas compitan entre sí, al final llegan los franceses y se llevan las perras porque nuestras fuerza iban divididas.

    Pues nada que gane la candidatura que mejor se lo monte, aunque me huelo que Rosa Aguilar ha hecho trampa, y una de las condiciones que puso cuando fichó por el PSOE incluía ciertos beneficios para Córdoba. Que no lo sé pero me lo barrunto.

    Para los nuevos: Que soy extremeño desde 1995, pero nunca voy a poder dejar de ser, ni lo pretendo, andaluz de Córdoba.

    Otro sí: Como Don Benito es ciudad desde hace mucho igual se presenta para esto en 2020. Ya puestos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco Cáceres, aunque sé que tiene un patrimonio arquitectónico importante, como muchas ciudades españolas, lo que le ha hecho acreedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
    Lo que ocurre es que yo ni entiendo ni quiero entender de premios o reconocimientos que no sé lo que premian ni lo que reconocen, y que en la mayoría de los casos de lo único que se trata es de dinero con envoltorio oficial.
    Ayer, sin ir más lejos, escuchando las noticias, me sorprendió oir que a un asesino de toros le habían otorgado la medalla de las bellas artes.
    Imagino a los pequeños que oyeran esa noticia el trabajo y el tiempo que les habrá llevado el digerirla, "medalla de las bellas artes".
    Pues si matar a un noble animal por dinero es un arte, y teniendo en cuenta que somos animales racionales (¿?), Colombia tiene que tener medallistas a mansalva.
    Yo, que soy de los pocos que han aterrizado, de los pocos que han despertado del sueño, de los pocos que pueden decir que todo es una gran mentira, quisiera haceros llegar esta reflexión.
    En lugar de pensar en conseguir el nombramiento de ninguna ciudad española como ciudad europea de la cultura en 2016, podíamos sugerir a Bruselas la creación de un nuevo galardón de ámbito comunitario.
    Bien podría ser éste el premio "País europeo del desamparo", concediéndose éste a aquel país de la Unión donde la inherente e histórica autocracia, magnificada en la actualidad por la impasible endogamia partidista, haya dado lugar a ser el país donde se cierran más pequeñas tiendas y donde se abren más comedores sociales; y a ser el país donde la Carta Magna, donde se recogen los derechos y libertades de la ciudadanía, sólo sirva, en más casos de los que se cuenta, sólo se usa como "posamanos" cada cuatro años; y a ser el país donde el clientelismo, la obediencia debida y el silencio hipotecado le han hecho alcanzar la mayor proporción de ciegos, sordos y mudos de toda la UE .
    La palabra cultura va más allá de un reconocimiento, pero que mucho más allá; la cultura no busca premios, sólo se cultiva y se lega.
    Lo mismo que política social va mucho más allá del hedonismo institucional, pero que bastante más allá.
    A los cacereños, tanto en 2016 como en el día de hoy, les deseo lo mejor; y lo mejor es que nunca, mas por nada, vean cercenados sus derechos y recortadas sus libertades, que ésos son los verdaderos bienes a cuidar y a engrandecer para dejar un digno legado a los que les sucedan.
    Lo siento, pero como lo pienso lo digo.
    Os deseo mucha salud y más libertad.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Os adjunto una página interesante: wholinkstome; mide los link que tiene nuestra bitácora, así como el PageRank (PR). A continuación os dejo una definición del PageRank (PR), así como el lugar que ocupan algunas de nuestras páginas en el mismo. He buscado, además, el PageRank (PR) del blog de José Antonio Monago y su PageRank (PR) está muy por debajo de los nuestros, o sea, que la bitácora del Presidente del PP de Extremadura no la visita ni el tato; de ahí vendrá su título: "Apaga y vámonos".

    ¿Qué es el PageRank (PR)?

    PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.

    El Cuaderno de Guillermo Fernández Vara, Google PageRank: 5 .

    Pasión por la dialéctica, el Blog de Javier Caso Iglesias, Google PageRank: 4 .

    Feluky Circle, Google PageRank: 3 .

    Apaga y vámonos, el blog de José Antonio Monago, Google PageRank: 3 .

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo amig@s de la Tropa Cuántica:

    Cáceres tiene un patrimonio, por decirlo en dos palabras al estilo jesulín, IM-PRESIONANTE.

    Es el segundo conjunto histórico-artístico mejor conservado de Europa después de Roma.

    Es una ciudad de ensueño.

    Y además es la capital de la provincia en la que ha surgido con más fuerza e ímpetu el movimiento por una política 2.0

    Si es que somos los más mejores.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Equilicua, si hay que negociar se negocia con Córdoba y compartimos la capitalidad cultural entre las dos ciudades; mejor una capitalidad compartida que quedarnos sin capitalidad. Además, esto sería también un ejemplo de ese estar cerca para sentirnos cerca, un hacer las cosas con tod@s, entre tod@s y para tod@s.

    Venga otra vez, animemos a la tropa, sómos los mejores.

    Nota: O como diría nuestro Pablo Iglesias: "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos."

    ResponderEliminar
  6. Dialéctico, se te había olvidado poner el PageRank (PR) de nuestra Helena, cuya bitácora pisa ya los talones de nuestro presi Guillermo.

    Salondesol, el blog de Helena, Google PageRank: 4 .

    Recibid un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Javier, perdona que discrepe contigo cuando te refieres a "nuestro Pablo Iglesias".
    ¿Nuestro? ¿De quién?. ¿De los inoperantes exegetas de su doctrinario que, con su ambición desmedida y su comportamiento excluyente y sectario están propiciando que la escisión entre el verdadero socialismo y el fariseísmo acreditado sea cada día más profunda, o de los que callan y acatan, obedecen y votan, trabajan y siguen soñando en el día de ese mañana mejor, de ese mañana igualitario y solidario que les prometieron los enterradores del oscurantismo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rasputín, este nuestro Pablo Iglesias es el nuestro; el de la tropa cuántica y dialéctica que no se muerde la lengua, el Pablo Iglesias que siempre se ponía al lado de los desfavorecidos y que repudiaba la burocracia.

    Ese gran dirigente político que ponía incluso al parlamentarismo en su sitio:

    "El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo."

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  9. Equilicua, las valoraciones en la web son orientativas, para mi solo miden la participación de sus ciudadanos.

    Bueno, Javier, lo del page rank depende de muchas cosas, del número de enlaces salientes, del page rank de estos, de que a tu sitio llegen a través de enlaces y no de escribir en url la dirección... de ni se sabe bien a ciencia cierta, un algoritmo que Google no informa (si lo hiciera, todos harían por subirlo artificialmente).

    Puedes ver que hay muchas páginas que miden el PR (page rank) y no todas coinciden en la valoración. Yo no haría mucho caso a eso... no hay color entre el blog de "Apaga y vámonos" y este.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Salamanca fue capital europea de la cultura hace unos años, lo compartió con la ciudad de Brujas.

    Los salmantinos vivieron ese acontecimiento como algo muy importante. En lo práctico; El CAEM ( Centro de Artes escénicas, el Da2 nueva sala de exposición, arreglos de monumentos y un año de gran actividad cultural ( música, teatro, exposiciones, congresos etc). Fue una buena experiencia y resulto rentable para la ciudad. Luego hay que mantenerla, porque ser cultural un año y luego dejarla caer, como que no.

    Caceres es una gran ciudad su casco antiguo es único y la última vez que lo ví hace algunos años me encanto.

    Creo, de esto sabe mucho nuestro amigo Innopolis, los monumentos, las calles monumentales hay que dotarlas de vida.

    Yo ya he votado por Cáceres y haré publicidad en mi entorno por la candidatura. ¡ Suerte y trabajo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi apoyo a Caćeres. a fin de cuentas somos ciudades hermanas y esto le puede venir bien.

    De todas maneras, no en gusta este tipo de eventos. No suelo ir a ciudades cuando hacen una historia para atraer turistas. Este verano he estado en Santiago: el próximo año que será Xacobeo ni se me ocurre. Voy mucho a Cäceres, pero no iré en 2016. ME encanta Sevilla, epro no voy en su feria de abril. Soy de Badajoz, y huyo en las fechas de Carnaval.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Cáceres es una ciudad magnífica.
    Yo tuve el placer de pasar cinco años de mi vida allí y ... Cáceres es ... sus calles antiguas cuentan, relatan... te transportan a otras épocas. Y la parte maderna, actual ... maravillosa.!!!

    Yo me iría a vivir a Cáceres con los ojos cerrados.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Javier, me he medido en wholinkstome.
    alfonsozazquez.com y ciberantropologia.org:3
    libroweb.blogspot.com: 4

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué está sucediendo?

    ¿ahora medimos los blogs que más se visitan?

    ¿ésto es una competición?

    No sé ... últimamente esta tropa se mueve raro ... y está generando dudas en mí ... YO NO APOYO LAS CRÍTICAS ON LINE ... Y ESO TODOS LO SABEIS.

    Yo no me muevo así por ello espero que entendais mi ausencia.

    Beistos. Nieves.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el tema que nos ocupa, he de hacer dos preguntas:

    ¿Cuanto le cuesta a Extremadura este asunto?

    ¿Cuánto le cuesta a España que varias ciudades anden en esta "guerra"? ¿podemos permitírnoslo?

    Porque el dinero público es un bien preciado y muy, muy escaso.

    Y no pensemos que es tan sencillo como decir "si salimos elegidos habrá grandes inversiones y subvenciones".

    Como muestra un botón:

    Canadá aún no ha terminado de pagar la deuda que contrajo al organizar las olimpiadas de Montreal en el 74.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A Mérida ya le ha costado mucho dinero Helios. La empresa que publicó el programa de carnavales, como tiene un convenio con Córdoba 2016, y publicó con esta publicidad los programas, pues que se montó un escándalo, no se hablaba de otra cosa, ya ves. Se retiraron las 5000 revistas y se imprimieron otras con urgencias. En esas estamos, en el despilfarro antes de empezar nada. Si no hay casi para pagar las nóminas a los funcionarios, ¿de dónde saldrá el dinero para todos esos actos? Ya no debería valer lo de seguir aumentando la deuda.

    ResponderEliminar
  17. Estoy con Helio..., ¿Podemos permitirnoslo?
    La dichosa candidatura nos está costando un ojo de la cara, solo en su promoción...
    ¿Alguien sabe cuando se decide definitivamente quien es la ciudad seleccionada?
    Como esto dure mucho mas..., nos dejamos los..., por el camino...
    Ademas..., en mi humilde opinión..., las posibilidades reales de Caceres..., son mas bien... escasas...
    Y tambien en mi humilde opinión..., el honor perseguido... ¿Realmente merece la pena?...

    El año que lo fue Salamanca..., pues..., que quereis que os diga... Ni chicha..., ni limona...Para los no muy avisados..., transparente...

    Por el mero hecho de ser Extremeños, e incluso Cacereños..., no estamos obligados a defender todas las ocurrencias de los que suelen tenerlas...

    Dicho todo lo dicho..., Caceres es una ciudad muy acogedora..., en la que he vivido algunos de los años mas apasionantes de mi vida... y a la que por mi trabajo voy casi todas las semanas...

    Las plaga de palomas que infestan la ciudad monumental..., no creo que sea precisamente un aliciente..., para nada..., excepto para las tintorerias...

    Un abrazote, compañeros

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la crisis afecta algo y así es dificil obtener algunos patrocinadores que apoyen el evento.

    Las cosas suelen funcionar así, Cataluña y Canarias a partir de su apoyo en los presupuestos sacan sus tajadas, Plan renovación turismo, blindaje concierto vasco y dinero para la I+D+I de Euskadi.

    ¿Vais a ser los extremeños los únicos que os vais a preguntar de dónde va a salir el dinero para dotacion cultural y actos que se celebren?

    ¿Vais a ser los que os vais a oponer en interés de todo el país que no haya un apartado en el IRPF y en el impuestos de sociedades que desgraven en función de las aportaciones para la capitalidad cultural de Cáceres?

    ¿Vais a ser lo que os negueis a que el estado sufrage el 70% de las dotaciones culturales?

    Políticamente, es interesante la autoestima que genera en una ciudad un acontecimiento de ese tipo. Culturalmente es un acicate para el conjunto de la población. En lo económico, puede generar valor añadido suficiente.

    Perdonar el que sea tan tajante en mi exposición. Estamos en una sociedad darwinista, la española, donde los grandes, (autonomías) se comen a los chicos.

    sabemos cuanto costo el BEK de Bilbao, el pabellón-auditorio de Bilbao, el Gughemhaim y demás. La restauración del Liceo en Barna. ¡Por Dios!. Todo es evaluable, esa es la cuestión. El valor que se genera y la modernización importante.

    Sobre lo de Salamanca, discrepo con Gargantua, pudo ser mejor, pero reconcilió a gran parte de los ciudadanos con su ciudad, aunque la gestión adoleció de lo que es una constante en esta ciudad y provincia. En la Edad Media, fue famosa por la guerra de los bandos, media ciudad, se acuchillaba con la otra media ciudad. Ahora suele ocurrir algo parecido, mejor dicho los últimos 650 años ha seguido ocurriendo lo mismo. y desde luego los partidos políticos nada han tenido que ver. En esta hermosa ciudad, paraiso de los seminarios, siguen funcionando las capillas, los sanedrines y las castas. Y en ello nada tiene que ver IU, PSOE y PP. Es así. Pero la capitalidad cultural supuso quitarse de encima unos cuantos kilos de victimismo y se mejoro la autoestima como pueblo.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. No te digo yo que no..., amigo Miguel..., pero de muchos de esos excesos vienen esas endemicas deudas financieras..., que bien podriamos traducirlas a deudas sociales..., deudas con la sociedad..., por los inmensos dineros gastados en fastos para algo tan importante y trascendente como... ¿Alegrar la vista y el oido del pueblo?

    Esos monumentos a la insolidaridad humana que citas..., son..., al menos para mi..., que he de reconocer que soy rarito...pues solo eso..., monumentos a la insolidaridad...

    Catedrales del siglo XX..., ya sabes..., como las catedrales de siglos anteriores..., construidas sobre el hambre y el sufrimiento del pueblo..., para mayor glora de los reyes y principes de la Iglesia que ¿Las construyeron?..., al menos asi figura en los libros de historia...

    Ya estamos en el siglo XXI y... suma y sigue...
    tal cual...

    Lo siento..., pero..., no me gustan los factos..., ni visuales..., ni de ningún tipo y mucho menos cuando podemos contar ¿Por cientos de miles?... ¿Por millones?... las personas que estan entrando en lo que eufemisticamente hemos dado en llamar ¿Exclusión social?...

    Desde luego..., no es mas que mi opinión y como tengo por costumbre..., respeto a quien opina, o lo ve de otra manera...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien te respeto, a ti y a tus opiniones, Gargantua.

    Somos incorregibles, hay un post que interpreto como de unidad, de conciliación y de causa común y entramos en discusión política sobre el asunto.

    Por otro lado eso está muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s¡¡¡¡

    Que Cáceres consiga la capitalidad cultural es un reto que nos hemos marcado tod@s, vivas donde vivas, pueblo ciudad, tod@s debemos apoyar este proyecto tan importante, que supodrá ya no sólo a CC sino a toda Extremadura realzarse en Europa y porque no, en el Mundo..........recordad que Salamanca tres años después de ser elegida ciudad europea, organizó una Cumbre Iberoamericana.

    saludos mil, Feluky no pude quedar porq me surgió algo, ya te contaré¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. o que pediremos que se construyan las infraestructuras que Extremadura necesite y se doten o mejoren, cuando proceda, los servicios que el ciudadano precisa y en mi caso, añado, lo exijo para Extremadura y para cualquier otro punto de España.

    A estas alturas de leernos y releernos debía estar claro que nos preocupa sobremanera la gestión de lo público y hay en dicha gestión un elemento básico: la priorización del gasto.

    Y de eso hablamos Miguel, de priorización del gasto, de ordenar las necesidades, pues la mala o inexistente pedagogía política lleva a que muchos ciudadanos piensen que las cosas no cuestan nada o que un determinado gasto en independiente de cualquier otra cosa, lo cual es un error.

    Por tanto, y con el ánimo de centrar el debate, ahora en vez de preguntar, opino:

    1.-Analícese el uso que se le va a dar a cualquier euro público invertido en el evento y compárese con el uso que se haría de él en otro caso y decídase en consecuencia.

    2.-Al finalizar el asunto, publíquese una memoria de resultados, con los costes y los logros (no todos cuantificables, está claro) y sabremos cuánto nos han costado estos últimos, lo cual a su vez, nos ayudará a conocer mejor a quienes nos gestionan y sus capacidades.

    Un euro público es un tesoro y como tal hay que tratarlo. ¡Habría que hacer una ceremonia de despedida cada vez que se gasta uno!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. He anulado la entrada anterior a la anterior pues no me había salido el enlace.

    - Eso es lo que pasa amigo Dialéctico, es que con tanto medir y medir los blogs luego no termina de salir lo que tiene que salir; en concreto que al final dáis el gatillazo.
    - ¿A tí esas cosas no te ocurren amigo Daimon?
    - Yo soy un ser espiritual, no necesito medir lo único que tengo y que es, te lo digo para que no pienses mal, inteligencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Alfonso Vázquez, a mi tampoco me gustan las grandes aglomeraciones de gente, pero seguro que lo invertido lo podremos disfrutar en días tranquilos.

    Nieves, el page rank en realidad a los únicos que les debería interesar es a los que tienen publicidad en su blog, por eso hay blogs que piden intercambio de enlaces. A nosotros, la verdad solo nos sirve como dato curioso.

    Miguel Álvarez total y rotundamente contigo, pienso que a pesar del esfuerzo económico, que desconozco, todo serán ventajas.

    Gargantua, jo, mira que eres..., ¿y los beneficios del empleo creado? ¿y lo bonita que va a quedar Cáceres? ¿y ver a tantos extremeños unidos por algo? ¿y el turismo que atraerá? Tanto si lo consigue como si no, solo con participar, la ilusión de intentarlo, todo el esfuerzo que se hace ya vale la pena. Luego si no lo consiguiera, siempre podrá decir "se organiza tal evento en la ciudad que casi consigue ser capital europea por la cultura", y tan frescos!.
    Vale, me tacharás de ingenua y me dirás lo que se tardará en amortizar ese gasto... pero pongo todo en la balanza y ¡Cáceres 2016! y en 2017 que ya estará todo hecho nos organizamos lo que sea... (¿te he convencido solo un poquito?).

    2016 abrazos...!

    ResponderEliminar
  26. Las dos ultimas veces que algo de 2016 a salido a la palestra en telediario tve1 ha sido solo para nombrar Cordo 216 , con imagenes y demás, con la imagen unica de actos en Cordo y en la voz una sola tambien Cordo y una pequeña referencia a Zara , pero casi a esta ultima dandole poca importancia , vamos que ya endrian suficiente con la expo.

    De Cáce , nada en las dos ultimas veces,
    donde esta la imparcialidad de los medios publicos?

    ResponderEliminar
  27. Pero qué ingenuos que sois!
    ¿Acaso no se sabía que las olimpiadas irían a Río?
    Obama ni se molestó en ir a la ceremonia porque ya lo sabía. El pescado, en todos los mares, siempre, antes de tirar la red, está vendido. Para eso están los lobbies, para amañar los contratos de todo, la elección de misses, de acontecimientos deportivos, con trasfondo político, para amañar los "eurovisión de turno". Decía Einstein que "Dios no jugaba a los dados", y los que mandan, son Dioses.
    La Expo y Barcelona fueron el premio por haber conseguido el éxito de la transición, el premio que EEUU y Alemania nos dieron, a sabiendas de que éramos pobres, improductivos, y que no nos quedaba otra que acabar comprando en Lidl, Spar, volkswagen, ford, etc, con lo cual cobrarían con creces sus préstamos.
    Y hay que dejar ya de ser ilusos y abrir los ojos, enterarse de que este teatro calderoniano, no porque lo diga yo, sino porque cada uno hace su papel y el que no ¡palos con él!, el pescado está vendido antes de echar la red.
    Con esto de 2016 muchos ya estarán cobrando dietas, sueldos, dando trabajo a la familia en los entes públicos que se crean... etc y eso es lo que hay, una especie de burdel mundial donde todo se compra y se vende al mejor postor. Yo sólo me conformaría con que además de ser puta, no me hicieran pagar la cama.

    ResponderEliminar
  28. Amigo innópolis, a mí lo que me sorprende del paripé olímpico, es que muchos aún confíen en que es el mejor proyecto el que gana. Es decir, confían en que una centena de aristócratas -príncipes incluidos-, hijos de samaranes (como en las cajas, ¡qué gracioso!), etc. etc. con su infinita sabiduría y conocimiento de la realidad de los pueblos, toquen con su varita mágica a la ciudad perfecta y hagan felices a sus habitantes.

    El circo del mundo y sus pantomimas, y lo peor, con el beneplácito de sus subditos.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. El ciudadano está atontado, anestesiado, con la telebasura, el gran hermano, la noria, etc, y no se sabe nada de nada de cómo funciona el tinglado, por eso, España está al borde de la Bancarrota, como Islandis, California, islas Caimán, etc, y la música y el opio del pueblo no para, mientras se crean a diario observatorios de lo politicamente correcto,consejos consultivos, entes y ententes..., el marido que maltrata a la mujer tiene una pulserita que no vale para mucho, pero si la mujer es maltratada en su trabajo, p.e. pues como es un mandamás del Psoe, no se hace nada o se le apoya al verdugo... porque sabe mucho de trapos y lencería variada... etc.
    Hoy sale en prensa lo de los trabajadores del psiquiátrico, con nómina a 0 euros, y va un sindicalista y dice que si se ha hecho así será porque es necesario, y se queda tan campante. Lo del 36 va a ser nada para lo que se avecina.

    ResponderEliminar
  30. Promocionarlo,por ejemplo desde Plasencia, ¿como?: Plublicitándolo el equipo de baloncesto de la ciudad,por supuesto participando de los fondos a tal efecto....jeje

    Equi, el Plasencia ganó al Córdoba de basket.

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  31. Amiga Helena…, me has convencido un poquito…, en tanto en cuanto….

    De todas formas…, a pesar de lo poco que nos hemos tratado personalmente, eres uno de los miembros de este Circulo Circular que mas aprecio y… mas valoro, al igual que a ese “Pato Lucas” de Equilicua…, ya sabes…, “el cordobes”…

    Creo que sois dos personas extraordinarias y desde luego…, muy en la onda que a mi me gusta…

    Asi es que…, si me lo dices asi…, me quedas sin argumentos…

    Aunque yo se…, que tu sabes…, que tengo un poquito de razon…

    Un abrazote compañera… y otro pal Pato Lucas…

    ResponderEliminar
  32. Tropa llevo unos días atareado, ahora nos vamos a NUÑOMORAL en las Hurdes, nos reuniremos con un grupo de compañeros y les escucharemos. Les preguntaremos como sienten ellos la crisis y como perciben las medidas del Gobierno y de la Junta para paliar los síntomas en su zona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. ¿y Conce? ¿estará enferma? ¿sabéis algo?
    Esperemos que no, yo la echo de menos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Por fin, compañeros!..., lo que todos estábamos esperando con ansiedad ha llegado…

    Lo acabo de ver en una revista que me adjuntan todos los viernes con El Expansión…

    Por fin…, el tan esperado por todos nosotros Lexus LFA…, ya está disponible…

    Eso si…, mediante reserva…, anticipando una módica señal de 100.000 euros…

    Los otros 300.000 euritos, necesarios para completar su discreto precio de 400.000 euritos, se apoquinan a la entrega de este increíble 560 caballos…, con el que por fin, podremos alcanzar velocidades de mas de 325 Km/h…

    Nuestro sueño, por fin…., al alcance de nuestras ansiosas manos…

    Os lo cuento…, para que hagáis las reservas cuanto antes, ya que solo se van a fabricar 500 exclusivas unidades…, así es que como os descuidéis un poco…, corréis el mas que probable riesgo de quedaros sin el…

    ¿Crisis?... las malas lenguas…, esas de doble filo…, como la de…, y seguro que ya ha hecho su reserva…

    No…, si aquí…, el que no corre…, vuela…

    Entendedlo…, no he podido resistirme a compartirlo con vosotros…

    Un abrazote compañeros

    ResponderEliminar
  35. Bueno..., y de relojes..., ni os cuento..., autenticas maravillas...

    A mi se me han metido por los ojos algunos de ellos...

    Estoy dudando entre un Rolex-Cosmograph-Daytona de tan solo 38.730 euros y... un Vacheron-Constantin de 34.500 euros...

    Hay tambien un Patek-Philippe que no me disgusta.., pero no ponen el precio...

    Luego estan los del monton..., ya sabeis..., los Frank-Muller.., Breintilg..., etc, que oscilan entre los 6.000 y 15.000 euros...

    Vamos que el que no se compre uno de estos relojes...., es porque no quiere..., ya que el abanico de precios es realmente amplio...

    Ya veis... y nosotros con estos pelos...

    ¿Como lo ves amigo Innopolis? ¿Nos compramos una docena?...

    Otro abrazote

    ResponderEliminar
  36. Lo del avión utilitario, no os lo voy a contar..., porque se os pueden poner los dientes largos...

    Total..., despues de lo ya dicho..., un avión por tan solo 166.000 euros..., me parece una autentica ganga...

    Me estan entrando unos picores en las manos..., que no se si voy a poder resistirme...

    ResponderEliminar
  37. Gargantua, si yo se... que tú también tienes tu pequeña parte de razón (igual de pequeña que la mía, eh!).

    Lo de los cochazos, aviones y pelucos... ¿picores?, estás para que te fiche un gürtelazo de esos de asesor de lujos, hay que ver lo que sabes... con lo felices y relajados que van algunos en su seiscientos... jeje!!

    Feluky, nos cuentas a la vuelta que dicen por las Hurdes.

    ¡¡¡Conceeee...! Que te echamos de menos...!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  38. ¿Hay alguien?

    Bueno da igual. Esta mañana me llegó la invitación al google wave ese que dice mi doña, estuve trasteando un poco y es genial.

    Os invito a probarlo un poco, poneos en contacto con Helena para probarlo, es divertidísimo cuando te explican mínimamente, estando en línea. Las chicas se apuntan todas fijo.

    Bueno ya no doy más ideas, pero esto deja tiraditas muchas tonterías de esas que cuestan quilos de euros, y nos lo dan gratis.

    Me lo he pasado bomba viendo como tecleaba Helena sobre mi comentario en tiempo real, ella tocaba la tecla y yo lo veía en el monitor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  39. INNOPOLIS un poco de calma, que tenemos el puente de todos los muertos que ahora se llama halloween.

    Lo de la “lencería variada” esta muy bien, pero un maltrato es un maltrato. Y las mujeres no lo denuncian, por miedo, como algunos hombres. Hablo de todo tipo de maltratos, en el hogar y en el trabajo, estoy de acuerdo contigo, que a veces es más difícil denunciar el del trabajo.

    Lo de los trabajadores del Psiquiátrico es para nota, seguro que ascendemos a la luminaria que lo hizo. Pero yo conozco un caso peor (a que parece mentira) no solo le ponen la nomina a cero, sino que se la ponen en negativo y a demás le sacan esa diferencia de su cuenta corriente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. GARGANTUA encárganos un Lexus para cada uno de la tropa, y relojes y demás chucherías, que sean variados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Amiga HELENA allá en las Hurdes si que hay penas, la crisis como que para ellos es endémica, vamos que allí no les llega la falta de crédito financiero, ni los ERES, la deflaccion, como que se la reflanflinfla. Si les llega el paro, allí es mucho más difícil conseguir un empleo.

    Con la falta de lluvias, tienen ya escasez de agua, se necesitan mas presas de almacenamiento, para momentos como este. Como no ha llovido, las aceitunas están raquíticas, con lo cual casi no merece la pena recogerlas. Uno de los ingresos básicos de la zona.
    Plantean que las pocas empresas de construcción de la zona, no consiguen que les adjudique obras, porque con la crisis, las empresas de fuera tiran los precios, y se llevan las adjudicaciones, que a su vez vienen a hacer las obras con sus propios obreros desde Plasencia, Navalmoral etc.

    Por otra parte con motivo de los incendios se han adjudicado contratos de reforestación a diversas empresas, de fuera claro, que están aplicando métodos de ataque rápido con maquinaria pesada, que no solo no generan empleo, si no que además están removiendo toda la capa vegetal, metiendo rejones de profundidad, con lo cual, según los Hurdanos, en cuanto llueva con un poco de fuerza, la tierra de las laderas desaparecerá.

    Diversos problemas, con la sanidad, con los tribunales de contratación en los empleos públicos, en fin, seguiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. El Periódico digital Extremadura al Día nos informa de los siguiente.-

    Veinte personas forman el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño
    Entre ellas sencuentra Guillermo Fernández Vara y Ascensión Godoy

    El Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura se constituyó en la tarde de ayer, para que comience los trabajos de la Primera Conferencia Política del partido socialista extremeño, que se celebrará en septiembre de 2010.

    El grupo de trabajo de este Comité, coordinado por el secretario regional de Ideas y Programas del PSOE, Alfredo Escribano Sánchez, está compuesto por 21 miembros, entre los que se encuentran el secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, la secretaria de organización regional, Ascensión Godoy, y los secretarios generales y de organización de loas dos provincias.

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    ResponderEliminar
  43. SUBRAYAR LO SIGUIENTE.-

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  44. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Os voy a explicar la función del PageRank (PR).

    - Dialéctico, tu que eres un descreído; pues ni crees en Dios y suscribes además las palabras de aquél suvbersivo llamado Sócrates que decían "sólo se que no se nada", ¿cómo es que referencias el PageRank (PR); lo haces como dice Helena por curiosidad.
    - Daimon, ya sabes que soy un funcionalista; todas las cosas para mi tienen una función, ¿cuál es para mi la función del PageRank (PR)? Te explico, hace algún tiempo un alto responsable institucional de la Junta de Extemadura me dijo: "Javier, has de saber que para un político realidad que no aparece en la prensa no existe; así que ya sabes". Fue una buena enseñanza de la que le estoy muy agradecido. Esto del PageRank (PR) funciona ahora, en la época que vivimos, como hace unos años lo era la prensa; muchos responsables políticos e institucionales están midiendo constantemente el impacto de lo que decimos y en quienes hace oídos lo que decimos. Un PageRank (PR) alto quiere decir que nos enlazan un buen número de bitácoras y además bitácoras que cuentan con un buen número de seguidores que se pueden transferir a las nuestras. En realidad lo que se teme con el PageRank (PR) es el poder que puedes tener detrás de tus propuestas.
    - Así que lo utilizas como una herramienta sensibilizadora de aquellos responsables políticos e institucionales de dura cerviz.
    - Ya sabes amigo Daimon que yo soy Vigoskyano y para todo buen Vigoskyano todo son herramientas para conseguir el fin que se persigue y que en esta vida no es otro que aquél que dice "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", o sea, le dejarás participar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  45. DIALECTICO tambien esta nuestra ROSDECAR. en el Grupo de Redaccion.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola amig@s, he dejado una respuesta en el blog de Guillermo a una interesante pregunta de nuestra Marisitos ¿el delincuente nace o se hace?, a continuación os la quedo.-

    Hola amiga Marisitos:

    Respondo a tu pregunta ¿el delincuente nace o se hace?

    El delincuente se hace, y para probarlo sólo habría que dejar en manos de una familia de un barrio de acción preferente con problemas de violencia, drogadicción, etc... a un niño nacido en la mejor cuna del mundo mundial; al final sería un delincuente con un grado de probabilidad de un 90%; lo contrario también podría llevarse a cabo y veríamos los resultados.

    Si una familia sabe instaurar hábitos adecuados de comportamiento y de estudios en sus hijos, se trata simplemente de técnicas sencillísimas -manual de Supernanny, por ejemplo-; el niñ@ sería en el futuro un magnífico ciudadano.

    Los psicólogos americanos del siglo XIX y XX, en el que las leyes eran más permisibles y permitían verdaderas barbaridades, experimentaron estas situaciones con el resultado que he expuesto.

    El cambio de conducta es inversamente proporcional a la edad, a más edad menos posibilidad de cambio; en los seres humanos pasa en esto como ocurre en la naturaleza misma, a un árbol le podemos poner una guía cuando es un simple plantón; sin embargo cuando se hace árbol y su tronco tiene ya una dimensión considerable las posibilidades de reorientarlo son mínimas.

    El problema es que ni las familias, ni muchos docentes, conocen y practican esas técnicas didácticas -del griego didaktikè ("enseñar")-; y es por ello que así nos va.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  47. Hola amigo Feluky:

    Esa noticia es estupenda, contar con Rosdel y con Guillermo en el equipo de redacción ya me da muchas más garantías; digo esto porque algunos otros de los incluidos en el grupo me parecían a mi que poco cuadraban con los propósitos de esa I Conferencia Política del PSOE de Extremadura: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    - Por qué dices esto Dialéctico.
    - Es que algunos, me da a mi, que representan más la izquierda en el época de los dinosaurios; no sólo por edad -pues esto es lo de menos- sino por su falta de espíritu innovador. Y, en relación a su socialismo, pues decir que los pobres confunden socialismo con burocracia centralista.
    - Y a qué se debe eso.
    - A sus contingencias de reforzamiento, las mismas que le explico a nuestra Marisitos en mi respuesta a su pregunta de si con el comportamiento se nace o este se hace por la educación -o la carencia de ella- que se recibe del entorno más cercano.
    - Entonces ¿los comportamientos de los dinosaurios son modificables?
    - Cuando se supera cierta edad el comportamiento es muy poco modificable, mejor es ir buscándoles acomodo en algún lugar en el que no molesten mucho.
    - Ya lo tengo, los nombraremos a todos miembros del Consejo Consultivo de Extremadura con una buena paga mensual y sin tarea alguna conocida que realizar para que así no se nos enfaden y puedan gozar de su merecido asueto tras largos años de servicios prestados en ese puesto tan duro y difícil de mantener que es el atornillamiento a la poltrona.
    - No seas malo Daimon, que luego te tirarán de las orejas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  48. Hola A todos,

    Que negatividad lo de Cáceres 2016....que si gastos en promoción, que si sueldos que si actuaciones, etc. Pues digo que algo quedará seamos o no elegidos. Sobre todo en promoción, no deja de ser una "venta" de Cáceres (ciudad y provincia, y tb región) y todo lo que se haga en este sentido es poco. también os comento que el sector turístico es el motor de nuestro pais y representa gran parte de nuestra potencialidad en el mundo global. Quizás en España no lo veamos así de claro pero en Turismo somos el referente mundial y el saber con el que contamos es un bien muy preciado.

    Con respecto a la Conferencia política de 2010 me parece genial que ya comience su preparación y sobre todo que ya estén las 21 personas encargadas de ir organizándolo, elegidas tras un buen debate y predisposición de la militancia de ambas provincias.

    Salud

    ResponderEliminar
  49. Dialéctico, se me olvidaba; Sigo teniendo una duda a pesar de lo que me dices: ¿tu crees que esto de los blogs es tomado en consideración, no son los blogs una menudencia propia de "mindundis" como así dice un alto responsable político?

    - Mejor que te responda Aristóteles: "La revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  50. Ginger1979, si están muy criticones estos chicos, ¿verdad? te doy toda la razón, todo lo que se haga es poco... después veremos los beneficios, tanto si gana como si no.

    Amigo Dialéctico, esto de los blogs... de tomarlos en consideración, todo depende del contenido y de las aportaciones de los que comentan.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo os dejo este comentario que acabo de enviar a nuestro Guillermo, a la vez que veía en Informe Semanal el caso de la fosa de Federico García Lorca.
    Este es el tema principal más urgente a tratar en la Conferencia Política, porque el trasfondo de estos casos es casi siempre el que copa la actualidad:

    "Ya que es el día de blanquear los sepulcros, la noche de ponerse la careta, aunque algunos sólo necesitan la goma, el glorioso día en el que se denunció el apaleo de una burra una burra en Torreorgaz, el día que ha salido a la luz uno de esos políticos que dan trabajo "a quien se la chupa", como decía alguno que andaba por aquí cerquita;un día de gran conmoción porque un delincuente fue hace meses reducido a porrazos y toda la región está en vilo, su presidente el primero, con ruedas de prensa, post, y quebraderos de cabeza, aunque el delincuente haya sobrevivido, digo: amigos de esta plaza!,
    ¿tiene esto algo que ver con la crisis de valores, que por lo visto acarrea las demás que conducen al hambre de las familias?
    Pues yo, por llevar la contraria, digo que sí y me explico:
    Un amigo de esta plaza, está más dolorido que la burra, o el delincuente, pero parece que a nadie le preocupa mucho, ni siquiera a aquellos que alardean de socialistas, pero de boquilla, pienso a veces.
    Y si fuera uno solo el que padece, que hablo de Rasputín, un tipo que merece un monumento, estando mal, sería un caso sólo.
    Pero es que cada día, va uno conociendo más casos de mobbing en la administración, tanto la local como la regional. Quiero que sepáis, que hay personas que mueren en vida porque alguna vez se enfrentaron al sistema, a tipos con un nivel moral como el de los que piden favores sexuales para dar trabajo.
    Yo los he conocido aquí mismito, en nuestra tierra, en la administración, y también apaleaban, con métodos sutiles, pero que duelen más que un porrazo de goma.
    Guillermo, recordarás cómo en campaña electoral explicabas con tino, que nadie mejor que usted sabía de qué moría la gente, pues me darás la razón compañero, por eso te pido que nos movamos, que atajemos estas situaciones, porque es nuestra obligación primera, y aunque algunos llevamos décadas luchando contra estas injusticias, tenemos poco poder porque sólo tuvimos el que nos dieron los votos; pero parece que hay dos partidos, con telón de acero separados: uno para los elegidos a dedo, y otro para los que nos trabajamos el voto, que en bandeja de plata te ofrecimos: que sirva para hacer justicia, y atajar la infamia, que la paloma no puede equivocarse otra vez, pues no es humana.
    Habra ya una comisión de investigación para sacar a la luz estos casos que se dan en tu misma casa, ¿qué le dirías a Doña Claudia, si te dijese que sus hijos murieron por defender nuestros principios, y sus biznietos son de esos rasputines que deambulan por tu administración, y hasta te cruzas con ellos? "

    ResponderEliminar
  52. Os copio un comentario que he subido al cuaderno de Guillermo.

    Guillermo, de la lectura de tu comentario del 31-10-09 a 16:26 me surge una reflexión.

    Esos delincuentes que dices has tratado, yo creo que no eran delincuentes, eran marginados sociales, pues la sociedad del bienestar, para ellos no se cumple y por tanto se revelan.

    Como bien dices, estaban fuera del sistema, por lo tanto, fuera de la ley. No son ellos los culpables, es el sistema el que asesina a sus integrantes.

    Sigues en tu comentario hablando de los delincuentes de cuello blanco y políticos, que se enriquecen y se aprovechan de la confianza de los ciudadanos. Y dices que deberían de tener la misma pena que el asesinato.

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero, te ha faltado abordar una variante del delincuente asesino de cuello blanco y político, que no se conforma con enriquecerse, necesita destrozar la vida de los “súbditos consistoriales” que no se dejan comprar la voluntad.

    Si, a esos que tienen una excelente hoja de servicio por su dedicación al pueblo. Si,a esos que practican el socialismo y no tienen carnet pintado con tinta roja. Si a esos que no tienen a ningún familiar enchufado en el ayuntamiento.

    Ya estoy viendo en este y otros blog hermanos, que el caso de Rasputin, que no es el único pues por esta plaza se pasean unos cuantos. Decía que el caso de Rasputin, está cogiendo una dimensión muy importante. Ya hay hasta propuestas de recogidas de firmas entre la familia socialista para apoyar a Rasputin.

    Yo apoyo esa iniciativa, tanto si se hace físicamente todos reunidos en su pueblo, como si se crea una web, o blog, denunciando el caso para conocimiento de todo el país y para darle apoyo con la firma electrónica.

    Por eso, para evitar males mayores, te invito a que reflexionemos juntos y comparemos a los delincuentes marginados sociales y de los marginados del sistema de los de cuello blanco y políticos corruptos.

    Si en el caso de estos últimos, las urnas legitiman a los que de ellas han salido elegidos, estos representan la ley, por lo tanto, las víctimas de estos políticos, a pesar de no delinquir, son delincuentes, pues están fuera de la ley ......del poder.

    ¿No crees que algo esta fallando?.

    Para empezar, ¿que es lo que está pasando hoy con Rasputin? ¿ Por qué no se ha abierto una investigación interna seria, con personas integras, imparciales?. De esa manera se puede determinar si los comentarios que varios hemos hecho sobre el caso son ciertos, o no. Lo que si es cierto es que Rasputin esta bajo tratamiento medico y su jefe lo sabe.

    Es incomprensible que un médico le declare incapacitado para hacer su trabajo a Rasputin y su jefe le obligue a hacer el mismo trabajo que antes, pero con el aliciente de ir solo y sin armas. Que busca ese alcalde, aparte de rebajarle el sueldo.

    Antes de preocuparos de la izquierda socialista y de los caminos que marco Pablo Iglesias, deberíais ir sentenciando a este tipo de asesino moral, al mismo nivel que los asesinos físicos, pues estos matan la alegría, la ilusión, la esperanza, la profesionalidad y favorecen el clientelismo a través de la ley del terror democrático.

    Hay muchos políticos sin preparación que ejercen de ello. Se presentan porque no SON y necesitan TENER. Solo les guía la ambición del dinero y el orgasmo el poder.

    Mi aportación a la I Conferencia Política del PSOE extremeño es la siguiente:

    Eliminar la dependencia de los policías municipales del alcalde. Es incomprensible que alguien desconocedor de lo que es el sentimiento de servicio al pueblo y que sea alcalde para servirse del pueblo, tenga mando sobre los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    ¿ En que se convierte la policía municipal ? .No diré lo que ya sabemos. Y el que no se convierta ya sabe................. a seguir la senda de Rasputin.

    Saludos

    AndrEX

    _
    1 de noviembre de 2009 4:08

    ResponderEliminar
  53. Tristemente, acabo de comprobar que no se han publicado ni el comentario de nuestro amigo AndrEx, ni el mío. Acabo de comprobar, que lo que venía sospechando hace años, se ha cumplido. No sé si habrá sido por error, pero son dos los errores que se habrían cometido, a la vez. iremos a la conferencia política a pedir explicaciones.
    ¿qué os parece el panorama amigos? Acordaos bien, se avecina, ya está aquí, el mundo de Orwell.

    ResponderEliminar
  54. INNOPOLIS serena el espíritu que al final consiguen lo que quieren, aburrirnos, ayer le puse un correo a nuestro amigo PEDRO animándole.
    Pesemos que pasara por la cabeza de alguien que tiene el carné del PSOE y hace cosas, que sabe que no debe hacer. Que en los Estatutos de su-nuestro partido, lo ponen bien claro.
    Creo que es llegado el momento de pedir la intervención de la Comisión de Garantías Regional. ¿sabíais que existe esta Comisión?. Bueno existir existe, pero no se ha constituido aun.

    Pediremos que se constituya y que aborde las peticiones de amparo de los militantes, que para eso esta nombrada por el Congreso del partido.

    Abrazos.

    PD. un saludo desde Hervas

    ResponderEliminar
  55. Pues sí, existe la comisión de Garantías pero sin constituir, ja ja, cómo se suena esta historia.
    Existen las sectoriales, pero sin constituir, aunque viajan a madrid, no sé si con gastos pagados o sin pagar.
    Existe una junta de pesonal de los servicios centrales de la Admon autonómica, con liberados a cuenta de lo público, pero sin constituir desde hace casi 3 años.
    ¿y el estado de derecho se habrá constituido? ¿o seguimos con el franquismo? Por cierto, esto es otra cosa que he tenido que oír en mi vida de militante fiel y abnegado: "el problema de vosotros, los jóvenes, es que os creéis que el franquismo se acabó con la muerte de Franco, pero el franquismo sigue por aquí en burbujas aisladas..."
    Yo pienso que sin libertad, sin sindicatos, con instituciones en lo formal, pero sin actuar, además de atentar contra el estado de derecho, se está estafando al ciudadano
    Luego, cuando nuestro Miguel álvarez lee esto, se frota los ojos, pues así es amigo.
    No sé si os dais cuenta de lo que significan estas cosas, el campo está abonado para que de la noche a la mañana, un cambio de gobierno por un populista, p.e., entre, y haga lo que le dé la gana saltándose la constitución y todo.

    ResponderEliminar
  56. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    5x1: La Tierra del tesoro.

    En un mundo de cambios la tierra extremeña es una tierra de horizontes.

    Extremadura empieza a dar pasos para una reivindicación de personalidad incluyente en el conjunto del territorio español democrático.

    Nuestras riqueza radica esencialmente de esa forma de ser abierta y campechana que forma parte de nuestra identidad.

    Hemos dejado de ser el fin del mundo, por ser el destino del mundo.

    El que tiene miedo no hace nada, el que aspira respira mira al cielo y sigue como el tiempo adelante sin miedo con brisa.

    Estas son las 5 frases que destaco de este 5x1 semanal con el que nos agasaja nuestro Soñador Soñado de Ensueño. Hay otra frase de este 5x1 que también ha llamado mi atención, procedo a apropiármela pero modificándola; esta es: Por supuesto la gastronomía es algo imprescindible. Pero también el turismo cultural, nuestros monumentos religiosos y paganos son un gran reclamo de ingresos.

    Pacooooo, Pacooooo Martííííínnnnn; que nuestra tierra siempre ha sido más pagana que religiosa, somos mas bien religiosamente paganos. Nuestro mérito está en reconocerlo y no ocultarlo, somos religiosamente paganos por el hecho de ser una tierra ancestral; además somos religiosamente paganos de una forma muy especial, pues aquí el que aspira respira y al mirar al cielo sigue adelante sin miedo; dado que sabemos que la verdad está en ese panteísmo que dice que Dios es Amor y que, como el amor, se posa en todas las cosas y forma parte de la esencia de las cosas.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    La Tierra del tesoro .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  57. Hola amig@s:

    Innopolis, las formas; no tenemos que fallar en las formas, todo se puede decir de múltiples maneras, hay que tener arte torero para decir las cosas; utiliza el eufemismo. Que las formas no sean la excusa para que dejen de oír el contenido de la esencia de lo que tenemos que comunicar. Andrés, te digo lo mismo; igual que el otro día le decía a nuestro Garcirra. No podemos perder batallas por empecinarnos en no cambiar la superficialidad de las formas. Como decía mi admirado Carlos Marx: "firmes en los principios y flexibles en las formas."

    Merodeador, identificate o te doy con la cachiporra. No se puede opinar desde el anonimato, eso es de cobardes. Hay que tener la valentía de decir las cosas a la cara y, además, con estilo y arte torero.

    Si somos los mejores hay que demostrarlo en la práctica.

    Anónimo merodeador, tu crees que alguien te va a tomar en consideración si no eres capaz ni de dar la cara. Los cobardes nunca han hecho historia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  58. Amigo dialéctico, en campaña electoral no importan las formas, ¿no? todo vale. ¿Y el que decía de los jueces que eran salteadores de caminos? eso ¿en campaña vale todo, vale encender la sangre acordándose de la guerra, cuando los que mandan vienen del bando de los vencedores? ¿vale hacer llorar a nuestras madres y padres, testigos del asesinato de nuestros abuelos, para que al día siguiente, en la poltrona se quiten la careta y como sanguijuelas chupen la sangre de todo bicho viviente?
    Venga ya hombre! Que nos hemos criado en esto, escuchando historias en casa de lo que era la derecha, y ahora resulta que la tenemos enquistada hasta en la médula y nos tenemos que callar.
    Vaya tierra, a ver cómo vamos a salir de ésta con una pandilla de cobardes que cuando quieren decir algo se esconden en el anonimato, y los demás que quieren hablar alto y claro se tienen que esconder.

    ResponderEliminar
  59. Esto de los anóminos es un poquito cansino...... Si así son felecis olé por ellos.

    Lo que si es cierto es la negatividad manifiesta, no todo es tan malo innopolis, lo que sería catastrófico, mejor dicho, aburridísimo sería que todo fuese perfecto. Luego, también, tenemos que mirar el prisma de las situaciones desde las diferentes perspectivas, momentos, etc que hacen que las cosas varíen.
    Al mismo tiempo no debemos olvidar ese derecho a la crítica constructiva y al reproche de la mala intención, del interés particular, etc. Pero está claro que los canales son muy importantes para que el mensaje llegue nítido al receptor.

    Salud

    ResponderEliminar
  60. Dime tu ginger1979, alguna perspectiva positiva del panorama actual. Mis críticas no van dirigidas a nadie en concreto, no vayáis a pensar mal, pero sí es verdad que en muchos, muchos pueblos y en muchos estamentos, véase p.e. el Ayto de St Coloma, se han heredado las alcaldías, desde el franquismo en adelante.
    Bueno ginger1979, al grano, a ver si eres capaz de decirme, 5 indicadores sociales, o 3, o 2 o 1 de algo, alguna materia que para el futuro nos dé esperanza a la clase trabajadora, que ya no existe, pues todo el mundo declaraba ser de clase media.
    Puedes indicar, tanto en material laboral, vulneración de derechos, en materia educativa, en economía, etc. Taparse los ojos ante la evidencia, amigo es lo que nos está llevando a la catástrofe.
    Nos hemos tapado los ojos a sabiendas con lo del urbanismo, y ahora mira, todo el mundo lo sabía pero nadie con poder hizo nada. Y así en todo, la crisis se veía venir hace bastantes años ¿hizo alguien algo?
    y así etc etc, yo no soy negativo, lo que no soy es tonto y ciego y sordomudo, que es lo que se pretende, que solo sobreviva una casta, la del poder.
    Venga ánimo, dime qué esperanza hay para una familia obrera en la que estén en paro todos sus miembros, p.e. dime cuántas medidas estructurales se han tomado.
    Mira los ex-ministros cómo abandonan el barco como las ratas, y dicen ahora lo contrario de antes, como hizo Maragall, etc. ¿Seguimos debatiendo? Seguiremos, con argumentos...

    ResponderEliminar
  61. Innopolis, el que para algunos todo valga no quiere decir que para nosotros eso sea útil; hay muchos que entienden que frente al PP todo vale y luego, ante hechos similares en nuestro entorno, prefieren mirar hacia otro lado.

    Hay que tener sólo una vara de medir.

    Te he dejado un comentario en mi bitácora, si puedes te pasa.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  62. Innopolis, Feluky y humanos que escribís aquí.
    Os dais cuenta de cuál es la realidad. Hay un problema grave. Hace algunos años, alguien repartió miles de orejearas gratis por las tierras de España.

    Los anónimos y merodeadores/as, cuan aves de rapiña saltan sobre todo aquel que ayuda al desamparado que lucha por salir a flote. Intentan quemar los salvavidas que les llegan. Y no solo eso, amenazan al capitán del barco con pesarle a cabo, si no se pone las orejeras.

    Esta es la lacra de este país, pero que bajo mi punto de vista en Extremadura hace más daño, pues sois pocos, a mucha distancia unos de otros. Por eso, los merodeadores, los depredadores, los traidores, los instigadores, los servidores del fascismo lo tienen más fácil para perpetuarse y no querer dejar de vivir a la sombra de la política, y camuflados de rojo.

    Les es muy fácil acojonar al personal, pues tienen un aliado, los que se bajaron del púlpito.

    Seria bueno rascar con la uña algunos carnets de ciertos afiliados del PSOE, seguro que nos aparece el águila franquista o su evolución actual, la gaviota.

    Parece mentira Feluky, yo creía que las aves de rapiña sobrevolaban las cumbres de los riscos extremeños únicamente. Pues no, resulta que hay mas entre los pasillos de la administración y en los salones de plenos de algunos ayuntamientos.

    Habrá que eliminar estas aves de rapiña, no vaya a ser se cree una variante nueva de turismo ornitológico barroco, o lo que es lo mismo, de pájaros de cuentas. No vaya a ser que los pocos periodistas que de verdad quedan, se les ocurra hacer algún reportaje a todo color. Que conocer alguno conozco de esos que aun creen en el periodismo que aprendieron en la universidad.

    Gracias por lo que algunos estáis haciendo por los que hemos sido, son y serán víctimas del acoso moral en el trabajo. Culpable este del descalabro del modelo de la sociedad del bienestar. Este es un ejemplo del porque del desinterés por la política y sus actores de los ciudadanos con principios morales.

    Aquí, esta la gran masa de los que tienen pensamientos sociales. De ahí, que el futuro sea de los que no tienen principios morales, solo tienen el principio del euro y la gomina. Y esos, están escondidos debajo de cualquier mata.

    Ginger 1979, le dices a Innopolis que si todo fuera perfecto seria aburridísimo. Me alegro por ti, pues de tus palabras denoto que ni estas en el paro, ni tienes una enfermedad grave, ni estas en tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos desde hace 5 años porque tu jefe, de empresa privada o de cualquier ayuntamiento, te está haciendo acoso moral en el trabajo. ¿Sabes lo que es esto último y sus consecuencias? Te deseo que nunca lo sepas, ni tú, ni tu familia. Pues todos iréis como zombis.

    Amigo de la dialéctica, por favor, dime a quien he faltado al respeto en el comentario que he copiado aquí y que Guillermo no ha publicado.
    Guillermo ha sacado un post con el maltrato en un centro de menores.

    Guillermo ha sacado un post con el maltrato a los burros.

    Espero que el próximo sea el maltrato a las personas a través del acoso moral en el trabajo. Pues aunque no ha salido un video sobre ello, por estos lares tenemos mucha experiencia sobre el tema y puede ser muy interesante de debatir y ver las posturas de los defensores de los intereses de los trabajadores, que por eso son del PSOE. Díselo si tienes oportunidad.

    El problema es que yo no creo en los milagros, ¿ tu si ?.

    AndrEX

    ResponderEliminar
  63. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    AndrEX, el nuevo post de Guillermo lo abarca todo; os recomiendo leerlo con detenimiento. A continuación os dejo mi comentario al mismo, el cual subraya esa amplitud que creo desea darle nuestro Guillermo.-

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Me sumo a ese NO y NUNCA y entiendo, como Guillermo, que "el problema no son 'los quintos', no son los chicos, sino la escasa sensibilidad de mucha parte de la ciudadanía en relación con el maltrato a los animales que hace de caldo de cultivo de los hechos concretos."

    Hemos de empezar a ganar en sensibilidad social, con los animales y con todas las cosas; hemos de empezar a ganar en tacto y en respeto a los demás. Decir, hemos de decirlo todo, pero desde el cariño y la consideración; sólo así cambiaremos los hábitos que como sociedad nos caracterizan por otros mejores.

    No hay que buscar culpables en los chicos, el problema de es una sociedad que sostiene unos valores excesivamente permisibles con este tipo de acontecimientos y con otros de igual calado.

    Me sumo a esa gran manifestación en nuestra región que sirva de acicate a una apuesta decidida por cambiar las cosas en materia de sensibilidad social.

    Ahí está la respuesta a todos nuestros problemas, ser más conscientes, tener una mayor sensibilidad social para todo y con todos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y otro especial para nuestro Guillermo por esa capacidad suya para darse cuenta de que deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad.

    Gracias amigo Guillermo por se como eres.

    ResponderEliminar
  64. Quiero compartir con vosot@s lo que le acabo de decir a nuestro amigo Malo Malísimo en su bitácora.-

    Pienso que algo está cambiando, yo estoy muy ilusionado; ese cambio se percibe hasta en los últimos post que ha subido nuestro Guillermo, en el anterior al que acaba de subir decía que los políticos corruptos deberían tener la misma pena que el asesinato, pues matan la esperanza; a continuación te dejo íntegro ese comentario de nuestro Guillermo: "Javi, a lo largo de mi vida profesional traté a muchos delincuentes. Algunos de ellos no tuvieron otra alternativa en la vida. Estaban fuera del 'sistema'. Los delincuentes de cuello blanco y los políticos que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos para enriquecerse deberían pasar en la cárcel más años de los que pasan. Deberían tener al menos la misma pena que el asesinato. Matan la esperanza. Guillermo"

    Y en la última entrada que acaba de subir nos propone "la organización de una gran manifestación en nuestra región que sirva de acicate a una apuesta decidida por cambiar las cosas en materia de sensibilidad social. Los políticos deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad. 'El hombre es el único animal que maltrata a sus hembras', oí decir hace algún tiempo. Añado, y el que maltrata a otros animales para su diversión. No nos cebemos con los quintos. La culpa es más profunda."

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo; hemos empezado a recorrer el camino de la regeneración.

    ResponderEliminar
  65. Hola AndrEX:

    A lo que me refiero es a las formas, que las cuidemos lo máximo posible; el contenido de tu comentario lo comparto totalmente. El tema de las formas es por evitar generar excesivas resistencias al cambio que propugna Guillermo, en el partido no todos comparten su forma de ver las cosas; las afirman de palabra y las niegan con sus conductas y comportamientos. Es por eso que debemos de facilitarle la publicación de los comentarios, como decía el otro día nuestro Feluky en relación al anterior post de este blog, no poniendo la cosa muy espesa.

    Hemos de decir lo que tengamos que decir y es nuestra obligación decirlo y no mordernos la lengua, pero seamos generosos con las formas, atentos, cordiales; que no parezca un reproche más cuando a quién se lo hacemos está de nuestro mismo lado.

    Recibe un abrazote amigo y ya sabes que comparto lo que dices. Estoy con nuestro Rasputín, con nuestro Innopolis y con tod@s aquell@s que sufren.

    ResponderEliminar
  66. Como veo que se está convirtiendo en costumbre el copiar en este blog lo que unos y otros opinamos en el de Guillermo, que no digo yo que sea malo…, sino al contrario…, pues ahí os dejo el comentario que he realizado en su último post y que aún no ha publicado, sobre el maltrato a los animales de todo tipo…
    ……………………………………………………………………………….
    Ya ves…, a mi me causa mayor rechazo la violencia gratuita contra los animales…, que la violencia ¿Proporcional? ¿Circunstancial? ¿Reduccional? ¿Reconvectora? …, etc…., contra determinadas personas y… en determinadas circunstancias…

    Lo del No radical a todo tipo de violencia y en ningún tipo de circunstancias…, queda muy bien de cara a la galería y a lo políticamente correcto… y además es lo que a todos los hombres de bien nos gustaría…, pero…. todos somos conscientes que existen muchas circunstancias…, en las relaciones sociales entre seres humanos…, en las que no hay mas remedio que recurrir a la violencia y tanto es así…, que nuestro estado de derecho acepta…, permite…, e incluso aconseja el uso de la violencia…, en según que casos y circunstancias… Ya sabéis…, lo de… en defensa propia…, las guerras “legales”…, la disolución de manifestaciones “no autorizadas”…. etc. etc. etc.

    Alguien en el post anterior, añora la educación que tenemos los que tenemos unos años y hecha de menos el respeto hacia los padres…, los maestros…
    Pues fíjate tu, que parte del respeto que nuestra generación tiene a nuestros padres viene le la metodología didáctica basada en el método de ¿La zapatilla?...
    Y en el caso de los maestros…, pues del método aquel ahora tan denostado de ¿La letra con sangre entra?...

    Dicho todo esto…, quiero dejar muy claro que estoy totalmente en contra de la violencia gratuita, sin motivo ni causa alguna…, tanto contra seres humanos…., como contra animales…

    La violencia gratuita y para la exclusiva diversión del que la ejerce contra los animales, es algo que solo se me ocurre calificarlo como de cobardía disfrazada de barbarie…

    “””…"El hombre es el único animal que maltrata a sus hembras”, oí decir hace algún tiempo. Añado, y el que maltrata a otros animales para su diversión….”””

    ¿A todos los animales, amigo Guillermo? ¿O… aceptamos lo de las corridas de toros como una excepción? ¿Cultural?...

    ¡Ah! y en mi opinión…, los “mozos” que han matado a la pobre burra…, ¡Si que son culpables de ese concreto y deleznable acto!..., NO la sociedad…, ¡Los Mozos!..., lo de la sociedad y demás elucubraciones filosóficas…, esta muy bien…, pero… la “burrada” la han hecho unos “burros” muy concretos…

    Otro ¡Ah!... para los que al parecer no se han enterado…, o no han querido enterarse…, el “Mozo” del video del post anterior… ¡Es mayor de edad!..., tiene 19 años…, así es que lo de la demagogia del maltrato a un menor…, pues es solo eso…, demagogia…

    Esto es lo que entre todos estamos creando… una sociedad de ¿Inocentes? ¿Presuntos culpables? ¿Comprensiva con los “malos”? ¿Reeducadora? ¿COMPLICE?...

    No se…, no se…, creo que por el camino nos hemos dejado algo… ¿La zapatilla de nuestras madres? ¿El “capón” de nuestros maestros?...

    Un abrazote compañeros.
    ………………………………………………………………………………..

    Ya ves…, amigo Dialéctico…, yo si creo que la culpa de este deplorable acto en concreto…, la tienen los “Quintos”… ¿Los quintos?.... ¿Los quintos de que?... ya me gustaría a mi ver a estos “quintos”…, “mozos” o como eufemísticamente se les quiera llamar…, haciendo la “mili”…, pero la de verdad…, en la que la violencia no era “de genero”…, sino de “numero”…, la cantidad de hostias que te llevabas por cualquier “ocurrencia”…, “tontería” o simplemente…, porque pasabas por allí… y ya ves… aquí estamos…, respetando a nuestros mayores…, a nuestros enseñantes…, a nuestras mujeres…, a los animales…, sin traumas…, sin resentimientos…, EDUCADOS…, vamos…, con educación…

    No se yo…, si a nuestros “Mozos”…, no les está haciendo falta un poco de ¿Violencia educativa?...

    Ya sabes…, como dice el poeta… “Las palabras entonces no sirven…, solo son PALABRAS…”

    Otro abrazote para todos.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días TROPA desde Hervas, anoche llovió un poco, en algunos momento arrecio. Desde el barrio judío sonaba el agua en los tejados y corría por la calle.
    Eso si la señal de Internet cono que entre cero kbits/s y 25 kbits/s.

    DIALECTICO y demás amigos, el TROLL que se pasa por nuestras casas Bloguera, no tiene nada que ver con PEDRO ni su Alcalde, ni el pueblo donde viven y trabajan.
    Es un troll de agua y estos viven principalmente en los márgenes del Jerte. Entre las raíces de los alisos que crecen, entre las aguas y la tierra.

    Y hablando de todo un poco, el cambio de tercio del Guillermo, es tremendo, entre apaleadores de niños (eso si, malvado) y apaleadores de burros con patadas hasta la muerte (el burro, como todos los burros, solo eso, ni bueno ni malo).

    Que esto despista a cualquiera, porque ahora resulta que los burros son los apaleados y no los apaleadores.

    Pero veamos antes el video no sea que el burro (que resulto muerto) le hubiera dado una coz a alguno de los apaleadores, entonces la cosa seria distinta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Hola amigos.

    Se observa un aumento de violencia en los blogs. Aquí y en el de Javier los anónimos de turno insultando, en el de Guillermo ahora comparando a los asesinos de burros con quienes defienden el aborto ¡!

    En fin, tal vez esté exagerando y sean pequeñas consecuencias de las características del medio.

    En cualquier caso, sí que se constata una crispación preocupante por todos lados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Estimado AndreX, por suerte no estoy en ninguna situación complicada como las que comentas. Pero al mismo tiempo te digo que si sufriera una situación parecida dejaría el trabajo, que la felicidad esta por encima no? Sé que me dirás que hay una hipoteca, que hay unos hijos, unos gastos, hasta que la edad es ya complicada, etc A lo que te respondo que hoy en día tenemos muchas facilidades para crear una empresa (y sin una fuerte inversión, desde 2000€), el autoempleo se convertirá (o al menos debiera) en pieza clave de nuestro desarrollo. Y tambien aprovecho para animarte un poco, intenta ver el vaso medio lleno.
    Dnde están esos trolls, feluky???

    Salud

    ResponderEliminar
  70. ginger 1979, tú eres muy list@, ¿no?.
    Te partes los cuernos para sacar unas oposiciones, te entregas a un trabajo en cuerpo y alma; y, llegado un momento, se cruza en tu camino una persona y comienza a hacerte la vida imposible hasta el punto de enfermar, y, lo que es peor, sin saber por qué.
    Con respecto a la felicidad a la que haces alusión, te diré que estas situaciones la abducen de tal forma que hay momentos en que ni recuerdas que existe, ni para ti ni para tus seres queridos.
    En mi casa hace varios años que no hay navidad, ni ferias, ni ostias.
    Y, si para ti, la solución es dejar el trabajo, permíteme recordarte que estamos en 2009, no en 1949; y que estamos en Europa, no en Guinea; y que muchos compañeros entregaron sus vidas para arrancar los derechos que nosotros disfrutamos, aunque si vives en La Moraleja o en Las Rozas o trabajas en la tienda que papá te montó, entiendo tu postura.
    Y que, como decía Patxi Andion en una de sus canciones, "Me está doliendo una pena", para mí un verdadero himno, "...pero es que nací de un vientre maltratado y con sudor, y me salieron los dientes luchando por ser mejor......."
    Salud para quien la necesite y libertad para quien la merezca.
    Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  71. Juas, vengo asqueado del blog del señor Fernández, cuanta gilipollez porcentual por línea de comentario, Hitos tenía razón. Podría haber contribuido rompiendo mi línea habitual, haber aprovechado que el inmoderador de turno está dando paso a infumables varios, ... paso, con su pan se lo coma y espero le sirva de aviso a navegante.

    A mi manera estoy con Gargantua, y rizando el rizo, paso de comentar en Guillermo y luego aquí, lo hago aquí directamente. Y como estoy muy perro paso de copiar y pegar en vuestros respectivos blog, es más paso de pegarlo en el muro de los cojones del faisbush, que luego va uno y se encuentra lo mismo en todos lados, que vaya coñazo. A ver, "compas", dejad de sed repetitivos, reiterativos ,... que lo que pensáis que se gana en abarcar lo inabarcable se pierde en credibilidad, en solvencia, y claro, así están las encuestas.

    Mirad si no los "ecololeches", muy requeteguai defendiendo gatitos (Por cierto Félix, sin ofender, lo mejor de la foto del gatito, las pecas que lo acompañan), todo el mundo a favor de los animalitos, ... y las caquitas de perros inundando los parques de los críos que no sé si al final provocan más gasto al SES que los posibles contagios de la gripe A, o nuestros niños nacen ya con anticuerpos. Estos amantes de los animales son muy poco coherentes. yo me empezaré a pensar los de las corridas (de toros) cuando los vea ir recogiendo caquitas del suelo y no dejen a sus perros mear por las esquinas (Tendrán que caparlos como a los curas pedófilos).

    Y más; Es la educación, sí, yo mismo, sin ir más lejos, siendo agraciado con cuatro gallinas muy vivas y muy de raza nacionalista de aquí mismo, me di el gustazo de recordadr a mis hijos que las hamburguesas nos crecen en los árboles. Y mis adorables Helena, Javier y Lucía, que muchos de vosotros conocéis, fueron convocados al fregadero, donde ayudaron a su muy no diestro padre a sujetar a los bichos, y sujetarlos bien, para que no sufrieran, a afilar la navaja de hierro dulce, la que mejor corta (Cuchilla casi), y aprender (Viendo) el corte que su padre hizo en el colodrillo de cada una de las cuatro gallinas. Luego tuvieron que sujetarlas hasta que acabaron de desangrar (Que la sangre frita está de cojones). Y también a mojar las gallinas en agua hirviendo que si no, mal vas para desplumarlas. Desplumaron algo y ya los dejé que jugaran con alguna pluma. Pero vieron todo el proceso y participaron.

    Espero que no me salgan especialmente remilgados, que amen a los animales, y que cuando tengan que comérselos los sepan matar con eficacia, sin que el animal sufra (¿?) y sacándole el máximo partido que puedan.

    Como me copien el comentario y lo peguen en el de Guillermo flipo (Que soy muy antiguo para alucinar).

    ResponderEliminar
  72. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    No nos tienen que molestar los troll, los troll se acercan a nosotros porque son los que más ayuda necesitan. Recordemos que Jesús de Nazaret preguntaba constantemente quienes eran los que más necesitaban de médico, obviamente los enfermos; y los troll son enfermos, tiene un gran déficit de cariño por eso se comportan con esa especie de rabieta permanente, eso no nos tiene que incomodar; vienen aquí con lo que son y arrastran obviamente su comportamiento, pero en realidad lo que desean es aprender viendo actuar con naturalidad a aquellos a los que anhelan. Desean ser como nosotros, pero no se atreven a dar el paso necesario; ese paso que los alejaría de su cobardía.

    No ofende el que quiere, sino el que puede; y nosotros debemos de hacer, con nuestro comportamiento, que los troll no puedan; ya veréis como luego dejan incluso de querer ofender.

    Como bien cita nuestro Rasputín, "Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos".

    Recibid un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  73. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Mediante la presente quisiera recordar que el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño ya está trabajando y que la primera tarea de los compañeros y compañeras que conforman ese grupo -atendiendo al calendario de actuaciones previsto- consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'. Así que pongámonos a la tarea, aprovechemos estos meses para sondear a la ciudadanía y saber qué izquierda desea para este siglo XXI y cómo debemos de ser los socialistas en Extremadura para ganarnos su confianza; y una vez realizada esta tarea, pongámonos a elaborar aportaciones inspiradas en esos deseos ciudadanos y hagámoselas llegar, como militantes, al Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño; del que estoy plenamente convencido que las atenderá adecuadamente.

    A continuación os dejo, a modo de ejemplo, una aportación sobre un tema que debería ser incluido de forma destacada en esa I Conferencia Política del PSOE extremeño; esto es, la evaluación de nuestras prácticas. Pues una de las demandas principales que nos hace la población a la que representamos es la falta de concordancia, en demasiadas ocasiones, entre lo que se dice y lo que finalmente se termina realizando.

    Denominación de la aportación.-

    Evaluación y diagnosis permanente de todas nuestras intervenciones políticas, sociales o institucionales.

    Definición y objetivo de la idea.-

    Según nos aportan los expertos, la evaluación es el proceso intencional, temporalizado y organizado, acorde a unos criterios y un código deontológico, mediante el cual cualquiera de los participantes, todos ellos o un agente externo realizamos una recogida, análisis, diagnóstico y utilización de información sobre cualquiera o todos los componentes del proceso de intervención, bien sea esta social, política o institucional (incluida la propia evaluación); y a través de mecanismos, estrategias y recursos integrados y contextualizados.

    La evaluación, para que nos sea útil a nosotros, debe de cumplir esencialmente dos funciones: el diagnóstico y el balance de lo alcanzado en cualquier momento del proceso.

    También hemos de velar por que la información obtenida de la evaluación sea propedéutica, esto es, con capacidad para modelar o plantear las previsiones de la intervención. Recordemos que propedeutico es el arte de preparar para una enseñanza o acción más especializada introduciendo previamente conocimientos, actitudes y métodos de trabajo necesarios para el objetivo; así como también diagnóstica, en cuanto que esa información nos proporcionará informaciones para orientar y reorientar el proceso en marcha.

    Será por tanto necesario realizar un seguimiento de lo realizado y de los objetivos alcanzados, para ello es imprescindible conocer el grado de satisfacción de los participantes, usuarios o población en general, así como sus demandas o sugerencias de cara a la introducción de mejoras en el diseño de la propuesta o iniciativa.

    Son ocasiones -que no debemos desaprovechar- para la evaluación o autoevaluación y mejora de la propia actividad las asambleas, las encuestas, las sesiones de análisis, etc...

    De la evaluación interesa recalcar la importancia de insertar en el proceso mecanismos de evaluación continua que apoyen el progreso de la actividad y proporcionen referencias de las dificultades con el fin de proporcionar soluciones y ayudas.

    Los mecanismos de autoevaluación con función diagnóstica son los más provechosos y recomendables para asegurar el progreso de la intervención.

    Epígrafe en el que se debe incluir.-

    Socialistas en Extremadura.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  74. Querido Rasputín, siento si mi comentario no te ha gustado. Como odio los textos largos en blogs siempre dejo parte sin especificar. Si te hacen la vida imposible lo primero es denunciar ante quien corresponda (sindicatos, juez, etc)y si por este medio no consigues lo que quieres, es decir, no te dan la razón, pues tendrás que plantearte otra salida (o al menos esa es mi forma de verlo, que quizás no te gusta pero ahí está).
    También, aunque quizás sea para otro debate, tendríamos que hablar de lo de la oposición. Sistema que no comparto en absoluto, un exámen no mide la capacidad real de las personas. De hecho a todos aquellos que realizan una oposición les hacemos el mismo examen al año siguiente y dudo que ninguno apruebe....A las personas hay que medirlas por su rendimientos en el día a día. Y si estos no son adecuados pues se cambia.

    Salud

    ResponderEliminar
  75. Ginger 1979: Pues, en lo que a eso respecta, te puedo hacer llegar mi hoja de servicios durante 22 años; sólo verás en ella méritos, felicitaciones y, lo que es más importante para mí, la satisfacción del deber cumplido.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  76. No lo dudo Rasputín y siento que tu situación sea tan negra. De todos modos ¿has emprendido medidas legales? ¿Cómo te han ido?

    Salud

    ResponderEliminar
  77. ginger1979.Entiendo que eso de 1979 sea tu año de nacimiento, por lo que puedes tener ya 30 años.

    Digo eso porque aun estas a tiempo de poner los pies en el suelo, darte cuenta de donde estas viviendo, para cuando de verdad tengas problemas en la vida. Al leerte parece que vivamos en el mundo de Yupi, Yupi Ey……

    Por si nadie te ha hablado de ellos, te diré que las personas, no los animales “racionales”, digo, las personas viven, en una sociedad distinta que la de una mariposa. Que si no es feliz en esta flor, se va a otra y a si de flor en flor hasta encontrar el amor.

    Las personas se mueven en base a unos principios y unos valores, ¿ sabes de que hablo no?. Seguro que tus padres te lo habrán enseñado, pero quizás hayan cometido el mismo error que muchos que como yo te doblamos la edad. El mundo ideal. La sociedad del bienestar.

    Para ti es muy fácil que alguien que se ha tirado hasta 25 años o más estudiando para trabajar de lo que le ha hecho siempre ilusión y con lo que es feliz; que de la noche a la mañana por mantener sus valores humanos, los principios de actuación en la sociedad y además de cumplir con su obligación contractual, deje su trabajo tan campantemente porque a un narcisista se le antoje destruir a una persona, pues así el se siente bien. Ole tus cojones u ovarios, lo que te haya tocado en suerte.

    Lo que hasta aquí te quiero hacer ver es que en la vida lo más importante para una persona, persona, no es tener la cuenta corriente a rebosar, la felicidad como tu promulgas, empieza por ser fiel a tus propios valores y principios, si no es así, dejas de ser persona, para convertirte en otra cosa, que también de vez en cuando anda a dos patas.

    Las personas no podemos renunciar a ciertas cosas. Estaríamos faltando al respeto a esos millones de personas que han dado su vida para que tu y yo estemos aquí escribiendo y diciendo lo que nos da la gana, pero en libertad. Tu comentario induce a pensar, que no te importan mucho los valores y principios de las personas.

    Sigue.........

    ResponderEliminar
  78. Con lo de las facilidades que tenemos hoy para montar una empresa con 2000 € me has dejado alucinado tío/tía, no pongo esto de “ti@” porque no queda claro si es pelo o pluma. Y como a mí no me gusta progresar hacia atrás, por eso no lo hago.

    Como te decía, me has dejado alucinado, o sea que como está el patio, te atreves a decir poco menos que hay el doble de demanda que de oferta, toma ya positivismo.

    Y para finalizar abordamos el positivismo. Lo el vaso medio lleno o medio vacío esta ya muy manido, es más viejo casi que yo. Me lo han repetido en los cursillos de formación a lo largo de mi vida laboral miles y miles de veces. Y total, es una forma de engañabobos.

    Te lo aclaro. Retrocede mentalmente a hace 3 años. Suponte que estas en el sótano del Banco de España allí donde está la cámara con la reserva y la pasta de este país. Es de suponer que estés viendo pasta que llega hasta el techo, ¿ de acuerdo ?. Trasládate ahora a este momento justo en que estas leyéndome. Imagínate que estas bajando por el ascensor que te lleva a la cámara. Haz un ejercicio de imaginación e intenta ver lo que te vas a encontrar. Seguro que coincides conmigo en que la pasta y las reservas no serán las mismas y que no llegaran al techo. ¿ Es lógico pensarlo, no te parece?. Supongo que sabes que el gobierno de España le ha dado mucha pasta a los bancos, cajas de ahorros. Y otros gastos varios sociales. Ahí está, ya la ves ¿no?, la cámara acorazada yo la veo medio vacía. Tu dirás que la ves medio llena, ¿ a que si?.

    ¿ No crees que si la curva es descendente desde hace tres años a hoy, la tendencia es negativa ?, por lo tanto no se puede ver una tendencia positiva. Ves te han engañado con ese cuento.

    Y acabo, pues quizás te este cansando con mi verbo nada fácil, pero es igual, tu eres positivo/a y seguro que hay algo que habrás aprendido, con ese sentido te lo estoy diciendo.

    Ahora te cuento un chiste:

    Dicen que una persona negativa, no es mala cosa, todo lo contrario, Dicen que es el resultado de una persona positiva, pero bien informada.
    ginger, la vida no es tan simple y hay veces que sin faltar al respeto se hace más daño que con un insulto.

    Lo mismo te deseo, salud.

    AndrEX

    ResponderEliminar
  79. Sí, Ginger, no me han dejado otra opción. A nadie le ha costado más que a mí, sobre todo por ignorar el porqué de tanta injusticia. Gracias. Si te interesa, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  80. Helena y Feluky, os pido disculpas porque me estoy enrollando bastante y todavía no he dicho nada de Cáceres 2016.

    Para empezar mirar esto.

    ¿ Cómo es que no está Extremadura ?. ¿Seremos melones ?.Fijaros que esta toda la competencia y ademas limítrofes.

    Eso da de comer a más gente. Lo digo por lo de los puestos de trabajo.

    Bien paso a dar mi opinión sobre el tema del post, pues si no Helena me va a bloquear el ratón.

    Pienso que el hacer ruido siempre es bueno en este mundo globalizado y de consumismo compulsivo. De salir elegida, seguro que aumentara la facturación de hoteles, restaurantes, bares y otros centros de consumismo. Lo que no alcanzo a ver es el beneficio final para Cáceres, pues la cultura bien entendida empieza por uno mismo.
    ¿ Quien pagara la factura ?. ¿ Durante cuantos años?.

    Si no estoy equivocado las inversiones para el AVE , y demás infraestructuras ya están asignados y no dependen de que Cáceres sea elegida. ¿ o no ?.

    Reconozco mi incapacidad de ver el beneficio cultural. Si veo claro el beneficio publicitario.

    Recuerdo mis tiempos de juventud, allá por los finales de los 50 y los 60, cuando recorría de arriba abajo el Paseo de Cánovas. Aquello si que era cultura. Las chachas o criadas, con sus vestidos y cofias adornadas con puntillas, paseando a los retoños de sus señores. Y cuando se sentaban en los bancos enfrente del “piruli” donde los músicos las deleitaban con sus partituras patrióticas,

    Que enriquecedor era ver el desfile de los soldados que estaban haciendo la mili en el campamento. Como lucían sus botones de la guerrera bien brillantes y con qué estilo se acercaban a las muchachas para charlar un ratino, invitarlas a otro helado, un barquillo o lo que fuera menester.

    Lástima, que aquello se haya cambiado por el botellón, que pérdida de cultura.

    Me temo que como a Cáceres le concedan la capitalidad europea de la cultura 2016, el mundo entero se enterara donde se invento el botellón.

    Creo en otro tipo de cultura, en la que no hace ruido, en la que diariamente debemos demostrar con nuestros conciudadanos, la del respeto y la solidaridad.

    Pienso que los tiempos de los gestos faraónicos han pasado de moda, a la caja se le ve el fondo.

    Saludos

    AndrEX

    ResponderEliminar
  81. ¿y puede gestarse un proyecto, una candidatura, declararse una crisis brutal, y seguir como si nada?
    Lo que mosquea, es que aquí, si os dais cuenta, todo marcha igual, la crisis se niega a diario, cuando por eje. no se plantea una alternativa, una modificación de la candidatura, una duda... porque si los aytos no pueden con la deuda, ¿quien les financiará estos eventos? pero sobretodo, lo dicho, la crisis se sigue negando, y vuelvo a preguntar de nuevo ¿conocéis alguien, o conoceis a alguien que conozca algún sitio donde se haya tomado alguna medida estructural contra la crisis?

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos:
    Respecto a que todo es lamentable, catastrófico, apocalíptico... yo le recomendaría a más de uno que se tranquilizara, yo creo que estamos mejor que hace 20 años y que decir que hace 40, y me parece que no se avecina una guerra civil.
    Respecto a Cáceres 2016, voy a dar mi humilde opinión:
    ¿Alguien cree que con esa candidatura mejoraría la ciudad de Cáceres? Pues claro que no. La candidatura sirve para que los políticos de turno, mayormente del ayuntamiento y de la Junta, se den buenos viajes con la excusa de la promoción, se paguen buenas dietas, se compren hoy 50.000 globitos, mañana camisetas, pasado caramelos... que se los encargarán a amigos suyos, claro, se creen organismos exclusivos para la promoción de la candidatura donde por supuesto meten a dedo a sus amigos o familiares, todo eso de aquí al 2016, multiplicado por las 16 candidaturas que hay en España y 4 en Polonia, para que al final vengan varios miles de visitantes más ese año a la ciudad elegida, que por probabilidad casi seguro que no es Cáceres, pero eso da igual, mientras tanto se entretiene a la plebe...
    ME MOLESTA QUE LOS POLÍTICOS ME TOMEN POR IDIOTA

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Buenooooooo que me volví para Plasencia, que Hervas hemos pasado calor, frió, nos hemos mojado con la lluvia, y tambien un poco por dentro, que hemos comido, como si se fuera a acabar la comida. Que tenia allá una conexión como para tirarme de los pelos si me quedaran, pero os fui leyendo en este Blog y en otros.

    He leído sobre el apaleamiento del mozo esposado, que decía yo, que lo mismo los garrotazos eran para que no se largara con las esposas, que con esto de la crisis, lo mismo no podían comprar otras.
    He leído a gente que justificaba una buena tanda de garrote, porque algo habrá hecho.

    He leído el desastre Regional que ha supuesto que un grupo de Quintos ( que no se porque les llaman así, si ya no hay mili) habían liquidado a una pobre burrita a golpeadas y que parece que tenemos que hacer una manifa para protestar, no se bien contra quien o quienes.

    Reconozco que me he perdido un poco, porque decía yo, inocente de mí, ¿pues no seria mejor organizar una manifa contra los responsables de apalear jóvenes?, claro que lo mismo no hay responsables de esto, como no he visto el video, pues lo mismo era el joven el que se pegaba contra la porra.

    Locos, estos romanos están todos locos Asterix

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  84. Como veo que estamos todos… ¿Pelin negativos?..., debido seguro a la efeméride que celebramos…, ya sabéis…, lo de los difuntos y todo eso…, pues voy a unirme al coro y entre todos pues…, no es que vayamos a ver como dice AndrEX …, el vaso medio vacío…, es que no vamos a ver ni el vaso…

    Me explico…, ¿Os acordáis que cuando esto de la crisis se comenzó a analizar seriamente…, los Economistas de todo el mundo, se pusieron de acuerdo en aquello de que…, la crisis no era mas que una derivada de la ecuación que dice que…, el CRECIMIENTO no puede tender al infinito?...

    Pues…, la buena noticia es que los EEUU… y algunos países Europeos… ¡YA HAN VUELTO A LA SENDA DEL CRECIMIENTO!...

    ¿Lo pilláis?...

    ¡Ah!... y… Innopolis…, tiene toda la razón… tratamos de seguir en todos los proyectos…, en todos los fastos…, como si no hubiera pasado nada…, como si pudiéramos seguir gastando ¿Hasta el infinito?...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  85. H2O no se si es la primera vez que vienes por este circulo, que no se si da vueltas o gira, pero tampoco se hacia donde.

    Te decía que si es la primera vez, pues que bien venido, y si no pues bien hallado.

    Pues que un poco si estoy de acuerdo contigo, que cuando estas cosas se ponen en marcha, pues que la manteca corría por doquier, y en algún sitio había que gastarla para fomentar el consumo, y con ello el movimiento económico, en definitiva hacer que el sistema funcionara.

    Una vez que el sistema ha dejado de funcionar, que la manteca no esta ni para untarla en el pan, pues que no creo que todo este gasto sirva para nada. Y lo peor es que puede que la pasta se termine para otras cosas mas necesarias y sigamos gastando aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  86. Amigos el dia 20 de noviembre este Blog cumple un año.

    Comenzamos con un Post sobre la crisis, como no podía ser de otra manera.

    Solo se hicieron cuatro comentarios. SATINE un ANÓNIMO que borramos, otra vez SATINE y CANTAMORA.
    jueves 20 de noviembre de 2008
    FASES DE LA CRISIS

    “LA CRISIS FINANCIERA-FASES DE SU DESARROLLO” (Noviembre-2008)


    A estas alturas de la película, todo el mundo sabe que la actual “CRISIS”, se va a ir desarrollando por fases y que en cada una de estas fases, se mantendrán las constantes básicas y se irán incorporando variables específicas.

    La primera fase de la crisis ha sido el crack del Sistema Financiero Mundial, cuyo detonante........

    Así que estamos empezado a preparar una celebración para esa fecha, iremos contando lo que se nos ocurra. Lo mismo si se os ocurre algo interesante, proponerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  87. Amigo Feluky..., creo que lo que le esta haciendo falta a esta juventud es una buena ración de zapatilla..., ya sabes..., como la de la Señora Agustina...
    Aquello si que era un sistema educativo contrastado..., ¿A que si?...

    Y no digamos..., si en el ¿Sistema Educativo actual?..., incorporamos algunos ¿Don Pelayos?...
    ¡Que virtuismo tenia este cura en sus manos!..., ¡Que guantazos a mano abierta!...¡Que "respeto" le teniamos!...

    Aquellos sistemas educativos de nuestros tiempos..., tan simples..., tan eficaces...

    Ahora..., la SENSIBILIDAD..., lo ha invadido todo...

    ¡Que le vamos a hacer!..., al parecer..., es lo que toca...

    ¿Tu crees que con esto de la burra..., que tiene su miga..., dejaremos de hacer burradas con los otros animales..., incluidos los de los cuernos...?

    Veras como..., va a ser que NO...

    ResponderEliminar
  88. Que no hombre, que no H2O, que no se trata de eso. Sí te digo que hay cosas que hace 20 estaban mejor, por ejemplo en educación. Pero es que nadie está diciendo eso, se dice que si no se hace nada para evitarlo, pues en algunas cosas sí que estaremos como hace 40 años. P.ejemplo, trabajando por la cama y la comida en las fincas, o en las casas de los ricos, como ya se está dando, porque hay gente que para estar parado, pues se contenta con eso. Y también conozco a cantidad de gente que sigue en el paro y sin cobrar de la empresa, y se levantan cada mañana y lo único que se escucha es ruido, pero de nueces, pocas. Y yo no creo que volvamos al 36, pero sí te digo que hay polígonos industriales, en Almendralejo p.e., en los que se roba a diario, porque los campos están llenos de campamentos de rumanos y tienen que comer, y eso no pasaba ni hace 20 ni hace 40, ni se robaba el cobre de las farolas 5 veces en una obra pública, ni se entraba a robar en las casas con gente dentro a diario, o te robaban la gasolina del coche un día, y al otro otra cosa... Si te fijas, la estética de muchos barrios de estos sociales, se va pareciendo mucho a la de las películas del Vaquilla. Y hablo de hechos que conozco de primera mano. Bueno, por no decir que para comerse una lata de atún, un barco vasco debe llevar una fragata de escolta, y encima nos traemos a los piratas aquí, y ahora le daremos de comer y cobrará el paro cuando salga de la cárcel, y entonces, los de las pateras se harán piratas hasta en isla Cristina ¿Y con Cáceres 2016 se va a arreglas alguna de estas cosas?

    ResponderEliminar
  89. Feluky, podemos traer anuncios del DOE, para hacerlos picadillo y ver cuantas medidas se han tomado, por acción u omisión, porque hay veces que dejando de despilfarrar se ayuda a paliar la crisis, pero es que esto no se le ha ocurrido a nadie.

    ResponderEliminar
  90. Excelente comentario el de nuestra amiga Cantamora..., en aquel ya ¿Añejo? post de Noviembre-2008...
    En cuanto al post..., pues..., tal cual...
    Ha transcurrido ya un año y la crisis sigue su desarrollo normal...
    El proximo año alcanzaremos el ceniz de la tercera fase..., la consolidación de la segunda y... alguna que otra "replica" de la primera...

    Lo del 20-N..., ya tiene su guasa..., buena fecha para que algo nazca..., la misma en la que a otros les toco...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  91. Innopolis..., ¡Como te explicas compañero!..., se te entiende todo...
    Lo de los piratas..., ya es que es para... ¿Descojonarse?...
    Y por si fuera poco..., nuestros insignes ¿Leguleyos?... deshojando la margarita... menor..., mayor.., menor..., mayor...

    Analizando hasta las muelas del pirata...

    Y digo yo..., porque no le han mirado simplemente si tiene pelos en los...

    Porque piratas lampiños..., poquitos... ¿no?...

    ¡Joder!..., si es que tiene uno que estar en todo...

    ResponderEliminar
  92. Pues sí Rasputín, me gustaría conocerlo.
    A mi belicoso Andrex: Cada uno tenemos nuestros valores...que, valga la redundancia, no voy a entrar a valorar. "Que de los apocolípticos y sublimes me salve el aire" decía alguien por ahí.
    Ciertamente los años pasan y a veces es dificil notar los cambios y como ya se rondan los 60 se vive en los mundos del carbón y el fósforo.
    Tampoco sé de historias concretas y parece que dan pie a la verdad absoluta y única, que ponen a pender de un hilo los valores universales.
    Y sí, A. y A. acaban de comenzar la dificil tarea de no tener una jornada laboral de 8 horas, de no tener unas vacaciones pagadas. Han comenzado una nueva etapa de terroristas sociales, de ladrones y explotadores sín escrúpulos. Sin más capital que sus ganas y conocimientos.
    Y sí, la veo medio llena, como una inversión necesaria en momentos de gran incertidumbre donde se tienen que tomar decisiones urgentes. Y tb como tú sabrás esos bancos y cajas tendrán que devolver esos préstamos.
    También te digo que seguro que tienes razón en tu caso, pero como decía lo desconozco y a veces es muy fácil caer en la demagogía.....porque si reducimos la injusticia a su máxima expresión, todos nos deberíamos ir algún pais de Africa, Asia o América a luchar por esos ideales tan profundos que tenemos. Todos tenemos problemas y para cada uno el suyo es el más importante, pero eso no nos da derecho a dar lecciones a nadie. Sólo cabe la lucha propia usando los medios que el estado de derecho nos proporciona (para lo bueno y para lo malo).

    Salud

    ResponderEliminar
  93. Gargantúa, pero es que el status de "menor de edad" tiene sentido aquí, en una sociedad avanzada, en la que un menor delinque por accidente. Me explico, si un soldado va a una guerra en África, donde un niño con 9 o 10 años te dispara con un kalashnikov, ¿qué hace? ¿que por ser menor se deja matar? Le disparará igual, porque si no es menor para ir a la guerra, ¿lo va a ser para morir? Esto es de perogrullo, aplicamos la ley de aquí, en un mar de piratas, es como si vas de vacaciones a Colombia, y un tío de un instituto te mata, y Garzón se lo trae para expulsarle del instituto hasta que sus padres vayan a hablar con él... es que esto es de botarates...!!

    ResponderEliminar
  94. ginger1979

    En ningún momento de mis comentarios hacia ti, estaba hablando de mi. La base de mis palabras eran referidas a innopolis y a Rasputin.

    Especialmente a Rasputin, que es el que en estos momentos esta pasando un calvario. Estoy en desacuerdo contigo, que solo vale la lucha propia. Para mi no es mas importante mi problema, ya pase el Rubicon, ahora mi problema es el del que tengo al lado y en lo que pueda ayudarle así lo haré, mi experiencia la aporto gratis, no doy lecciones, doy apoyo de obra no de palabra.

    Aquí tienes un ejemplo de lo que nos hace distintos a ti de mi, en eso de los valores.

    Por cierto, a los únicos que se les puede llamar demagogos son los políticos y como yo no lo soy, tendrás que buscarme otro calificativo.

    El de belicoso, me gusta, de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Hola amig@s de la Tropa Cuántica.

    Le digo a nuestro Miguel Álvarez que tenemos políticos adoradores del becerro de oro, les hace falta que la ciudadanía les establezca los diez mandamientos del buen hacer en relación a la cosa pública.

    Os dejo un enlace a un magnífico post de nuestro Malo Malísimo en el cual se plantea una serie de preguntas que se hace necesario responder y legislar sobre ellas:

    Hipocresía 2ª Parte .

    Recibid un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  96. Hola amigos.

    España funciona.

    No penséis que me he vuelto miope de repente, no, simplemente hago un ejercicio de contextualización espacial y temporal.

    España aguanta bien que se le observe desde la larga y media distancia, de hecho sorprende el orden que transpira desde el aire, cuando viajas en avión u observas un valle desde una montaña. No aguanta tan bien la corta, cuando te sumerges en sus tripas y a veces quedas sorprendido de que las cosas sigan funcionando.

    Este país se encuentra entre los más desarrollados del mundo, por influencia exterior –no recordaré nuestro papel privilegiado en las relaciones con América Latina y con Oriente Medio-, poseemos un sistema financiero que nos guste o no está presente en los principales países y empresas que exportan tecnología y que en una década se han puesto a la cabeza del planeta –como la eólica-. En las tres décadas que duró nuestra expansión nuclear, diseñamos centrales, construimos plantas de tratamiento de uranio y depósitos permanentes. Poseemos una industria naval que exporta a todo el mundo y participamos en el diseño de los aviones más modernos del mundo.

    No seguiré por no cansar, pero nuestros sistemas educativo y sanitario, con sus defectos, no admiten comparación con sistemas públicos a nivel mundial porque estos son mejores. Cierto que el sistema educativo debe mejorar y también la atención médica, pero no encontraréis muchos países que sirvan como referencia sin que hayan fracturado sus sociedades, repartidas entre servicios públicos y privados.

    España inició un camino de la mano de Felipe González y otros que la llevó del s. XIX al XXI sin solución de continuidad, se universalizó la cultura o al menos, se puso a disposición de todo el mundo, se intentó modernizar la administración y se hizo en algún caso como Hacienda.

    Este país necesita gentes que sepan hacia donde queremos ir, qué objetivos tenemos que plantearnos, cuáles son los países a los que tenemos que mirar y qué reformas, más o menos, profundas hemos de acometer.

    Este país no necesita que nos fustiguemos día y noche y que sólo veamos nuestras penas y no los triunfos logrados.

    Y ahí andamos, en el terreno de la propuesta, del debate, de la lucha por la meritocracia, por la extensión de la cultura y la mejora de nuestra administración, pasos básicos para la mejora.

    No nos enzarcemos en guerras pequeñas y actitud de queja continua que sólo beneficia a quienes están movidos únicamente por conservar sus privilegios.

    Saludos cordiales.

    PD.-Bienvenido H2O. Sigue por aquí.

    ResponderEliminar
  97. Suscribo lo dicho por Helios, expuesto de una forma sencilla y clara.

    Tenemos que seguir avanzando.

    Salud

    Pd.- el dueño de este blog es un poco ácido no?

    ResponderEliminar
  98. Hola amig@s de esta bitácora:

    Aprovecho un excelente post de nuestro Malo Malísimo para hacer otra propuesta a presentar a la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

    Denominación de la aportación.- Creación de la Secretaría, también podría ser una Oficina, de Atención al Militante y al Ciudadano.

    Definición y objetivo de la idea.- Funciones: 1.- Formación a los nuevos militantes (desde cómo funciona el partido desde el ámbito federal hasta lo local, la historia de nuestro partido, etc...). 2.- Dar a los militantes una información y una atención personalizada, así como recabar sus opiniones. 3.- Fomentar el papel de los militante en la vida orgánica del partido, dándoles voz, causas y razones para la participación al afiliado de base. 4.- Llamar a la gente para interesarse por su actividad, detectar sus inquietudes y calmar a los descontentos; actividad esta que ya se está llevando a cabo en algunas agrupaciones de nuestro partido a nivel nacional, por ejemplo en Granada, en dónde la Secretaría de Atención al Militante está todos los jueves de 18 a 21 horas en la sede de Granada Capital y luego algunos jueves se desplaza a las sedes de algunos barrios.

    En esa Secretaría -u Oficina- de Atención al Militante podríamos formular las preguntas que en su último post se hace nuestro Malo Malísimo, esto es.-

    ¿Por qué los ciudadanos no decidimos el sueldo de los políticos?
    ¿Por qué un Senador con dos legislaturas se puede jubilar con la máxima pensión?
    ¿Por qué las listas son cerradas?
    ¿Por qué no hay primarias a todos los niveles?
    ¿Por qué ese afán de politiquillos y políticos por acumular cargos?
    ¿Por qué no se pueden limitar por ley los sueldos y emolumentos de Altos Cargos de las Corporaciones o Grandes Empresas Privadas?
    ¿Por qué un Partido Nacionalista e Independentista que se presenta sólo y exclusivamente por una única Nacionalidad o Comunidad Autónoma tiene representación en el Parlamento Nacional, de donde ellos quieren marcharse…?
    ¿Por qué los Partidos Políticos no ponen límites claros e inexcusables para la detentación de cargos orgánicos e institucionales permitiendo la acumulación de cargos y cargos en manos de muy pocos elegidos “para la gloria”?
    ¿Por qué el ejercicio de la Política Profesional a cualquier nivel no se limita a 2 legislaturas consecutivas por persona, pudiendo volver tras otras 2 en dique seco, por ejemplo?
    ¿Por qué si los políticos tienen un Status especial para poder ser juzgados, no tienen también un Status especial de penas especialmente graves dada su condición de Servidores Públicos?
    ¿Por qué los sindicatos cobran de la Administración en lugar de administrar el Desempleo y la búsqueda de trabajo?
    ¿Por qué los Sindicatos se han transformado en “escuelas de formación” donde no enseñan nada y han desaparecido las Escuelas y Talleres de Formación Profesional?
    ¿Por qué los Políticos cobran por estar presente en cargos de Representación, por ejemplo las Cajas de Ahorro? ¿Acaso no tienen ya un sueldo?
    ¿Por qué a los políticos no se les puede Juzgar por un Tribunal Popular?

    Nos dice nuestro Malo Malísimo que esta pequeña colección de preguntas las ha recopilado en tres días y sin rebuscar y sin preguntar… A continuación se pregunta …¿Qué sucede?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  99. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    A continuación os dejo un resumen del último barómetro, el relativo al mes de octubre, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).-

    El PP amplía su ventaja sobre el PSOE a 3,3 puntos en octubre. Tres de cada cuatro españoles desconfían de Zapatero.

    El PP amplió a 3,3 puntos su ventaja electoral sobre el PSOE en octubre, según se recoge en el barómetro de opinión de dicho mes dado a conocer este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Por otra parte, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los políticos se colocan como el cuarto problema para los españoles, delante del terrorismo.

    Mal asunto este cuando los ciudadanos perciben a los políticos como un mayor problema que el terrorismo.

    Recibid un abrazote amig@s, esta encuesta aporta mucha materia para reflexionar.

    ResponderEliminar
  100. Otros aspectos del último barómetro, el relativo al mes de octubre, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).-

    POCA CONFIANZA

    La pérdida de apoyo electoral del PSOE va de la mano de la caída en la confianza que inspira Zapatero a los españoles, un descenso acentuado en los últimos meses por la gestión del presidente ante la crisis. Así, el 72,3% de los encuestados aseguran tener poca o nula confianza en el líder del PSOE.

    LA POLITICA COMO PROBLEMA

    Las bajas calificaciones se corresponden con un aumento del descrédito de la actividad política, hasta el extremo de que "la clase política y los partidos políticos" se han convertido en la cuarta causa de preocupación para los españoles, por encima del terrorismo. Un 13,3% de los encuestados lo citan como motivo de inquietud, lo que supone casi el doble que hace un año. Además, el 5,2% de los españoles citan entre sus principales preocupaciones "la corrupción y el fraude" y el 5% creen que "el Gobierno, los partidos y los políticos" son un problema grave.

    Recibid un abrazote amig@s.

    NOTA: Helios, si no se realizan las necesarias reformas eso tendrá consecuencia en las urnas; el último barómetro del CIS lo muestra a las claras.

    ResponderEliminar
  101. Soy contradictorio, y me repito, os repito:

    ..."A ver, "compas", dejad de sed repetitivos, reiterativos ,... que lo que pensáis que se gana en abarcar lo inabarcable se pierde en credibilidad, en solvencia, y claro, así están las encuestas."

    ResponderEliminar
  102. Lucha propia no implica necesariamente soledad.

    Significa otras muchas cosas: decisión, apoyos, fortaleza, paciencia....

    Salud y olé por Cáceres 2016 y el movimiento que genera,

    ResponderEliminar
  103. Joder, dejad de hacer caso a las encuestas; nunca se ganó una lucha contando los soldados con que contaba el enemigo, sino demostrando ser mejores luchadores que ellos.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  104. Helios ha dado un golpe en la mesa. Tiene razón, pero todos esos ha sido en un pasado reciente, y como decían los bancos "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Y esa es la cuestión y la preocupación de algunos: que se tire por la borda tanto esfuerzo de tanta gente, por estar en manos de gente que debería estar en sus casas hace tiempo.

    ResponderEliminar
  105. Amigos tenemos el tema agotado, mañana cambiare el Post.

    Es cierto que las encuestas reflejan un momento de intención. Pero tambien reflejan una tendencia, y la tendencia es triste, y produce melancolía. Los compañeros cuando ven estas encuestas se desaniman y toman decisiones equivocadas, algunas que luego no se pueden arreglar.

    La campaña que se ha puesto en marcha por el partido, para hablar de la crisis, sus consecuencias y las medidas tomadas para paliarlas, al menos sirve para animar a nuestra gente, que esta permanentemente bombardeada por los medios de comunicación.

    Esto esta muy animado y mas que se va a poner, si no al tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  106. Andrés Ramos, si yo pudiera bloquear ratones... no entraría ni un solo anónimo a insultar en ningún blog, que ayer me tenían frita.
    He visto la noticia de los melones que enlazas, digo yo que como nuestros melones están muy sanos... nosotros investigamos lo del cáncer, Alzheimer... cosas así, de melones vegetales y humanos estamos muy puestos.
    La cultura de la que hablas y añoras de los 50 los 60, solo era para los ricos, los demás con las cuatro reglas iban que se mataban....
    Lo de Cáceres es como lo de todos los pueblos en feria este año, llenos hasta las trancas y sin sillas libres en las terrazas, pero a lo grande. Pero todo lo invertido en obras y en "vender" Cáceres, que es representación de Extremadura en Europa, seguro que algún beneficio nos dejará independientemente si gana o no.

    Innopolis, no creo que nadie niegue la crisis ni que sigan como si nada y medidas estruccturales contra la crisis las tomamos hasta en nuestras casas.

    H2O, bienvenido/a, estoy de acuerdo contigo, tanta negatividad no deja espacio para la esperanza... yo soy partidaria de ver el vaso medio lleno, de aportar ideas, y críticas, siempre que sean constructivas.
    En lo de Cáceres no estoy de acuerdo contigo, mi postura la habrás podido leer más arriba, pero respeto tu opinión, al final el tiempo dirá si tú estabas en lo cierto o yo.

    Feluky, ya he visto la foto del Facebook... voto por una quedada acuática, jeje..!
    Lo del apaleamiento del mozo, no se que hacía allí si no era menor, habría que trasladarlos a la carcel de adultos.
    Los quintos apaleando a la burrita, ...más burros imposible.

    Gargantua, como si nada no, que se han recortado muchos presupuestos y más bolsillos. Pero en esta pescadilla que se muerde la cola no puedes dejar de invertir si quieres producir, solo hay que controlar e inspeccionar TODO.

    Ah, Feluky, digo yo que el 20 de noviembre habrá que celebrarlo. Propongo que hagamos algo "económicamente correcto" por eso de la crisis... También podríamos hacer un post colectivo sobre la crisis financiera, cada uno de nosotros escribir unas líneas (no un tocho) te las mandamos por mail y tú lo publicas. ¿te parece?.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  107. HELENA me parece bien lo de escribir unas líneas sobre la crisis cada uno de nosotros. Pero estábamos pensando en hacer una Kedada en El Torno o en Piornal, que ya tiene que haber nieve, o lo mismo la tenemos que pintar.
    Y comenzar a opinar sobre el futuro de la izquierda, que parece que no da mas de si.

    Otra cosa ¿habéis leído al BARRUNTADOR en el Blog de Guillermo, meciéndose con LUCIA?, si es que no descansa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  108. Lo que había pensado sobre escribir de la crisis, que sea algo constructivo, que ya sabemos que estamos mal, pero todo no van a ser quejas sin aportar soluciones; si en un sector se piensa que haciendo tal cosa se ahorrarían unos cuantos euros...
    Seguro que no hay que exprimir mucho para encontrar ideas...

    No te preocupes, si no hay nieve me subo la nevera... (la del camping, ehhhh...).

    ¡jajaja...! la tiene tomada con la chica, será capaz de haber preguntado por ella... ¡que obsesión!. Eso que se la quiere ligar...

    Bikos.

    ResponderEliminar
  109. Los que no escribimos nunca... pero os leemos siempre... (y nos gustais bastante)... Podemos ir a esa quedada en Piornal o en el Torno???

    Pero... por favor os pido...
    que sea SECRETA nuestra ESTANCIA...
    que nadie se entere que estamos con vosotros... que sois peligrosos...
    del norte,del sur,del este y el oeste juntos...
    veteranos y nuevos...
    hombres y mujeres...
    críticos... muy críticos...
    inclusive con sentido del humor...
    algo irreverentes...
    estais frescos...
    usais un blog para comunicaros...
    y PENSAIS!!!
    Y COMO PENSAIS JODER !!!

    buaghhh... voy si nadie se entera.

    ResponderEliminar
  110. En el blog de Guillermo han irrumpido... ¿Nuevos personajes?... El Barruntador..., La jodia niña... y... anonimos..., cada vez hay mas anonimos..., ya no les queda ni imaginación para inventarse nik's...
    Pero..., como siempre..., la mejor..., La jodia niña..., ¡Que jodia la niña!...

    Se ha producido un empate tecnico..., entre la burrada con la poble burra y la "reducción" del "menor" que con 19 años y un curriculum que ya lo querria para si ¿El vaquilla?..., se ha convertido en un ¿Martir?...

    Yo lo tengo claro..., estoy... con la burra..., supongo que ya lo sabiais..., pero..., por si os quedaba alguna duda...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  111. En cuanto a la celebración de la efemeride anual de este blog..., yo aporto como idea el que hagamos ese fin de semana otra "Maraton" blogueriana..., 24 horas ininterrumpidas escribiendo todo tipo de gilipolleces que se nos ocurran y..., si a alguno se lo ocurre alguna cosa que no sea una gilipollez..., pues..., que tambien nos la cuente...

    Ideas..., consignas..., chistes..., avisos para navegantes..., asertividad..., mensajes educativos... fractales... ¿Crisis?..., ya os digo... ¿Gilipolleces?...

    Aceptando..., eso si..., todo tipo de anonimos..., trolls y demas entes de esos que pululan por la blogosfera...

    Vamos..., una especie de ¿Aquelarre? virtual..., como lo de la manifestación de Guillermo...

    Aunque con ello nos puedan acusar de... ¿Copiones?...

    Que jodia..., la jodia niña...

    Y... el Barruntador..., buscando a Lucia...

    Y luego dicen de nosotros... ¡Joder..., que tropa!

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  112. ¡Ah!..., se me olvidaba..., a los/las que teneis hijos pequeños..., tened cuidado y no los ¿Engordeis?..., que OS LOS QUITAN...

    No os digo hasta donde estoy del niño gordo..., de su padre gordo y... de la subnormalidad (aforismo)que esta invadiendo esta muaravillosa sociedad que estamos creando...

    buff..., buff...

    ResponderEliminar
  113. Un atajo de teclado: control fin, y telleva al final de la página, ahí donde está esta ventanita. Lo digo por el merecido descanso de las ruedecitas de vuestros ratones.

    Roma y toma, tú lee, lee y comenta, que algo se pega, somos terriblemente contagiosos, y aquí unos u otros respondemos siempre, entendemos que la cuadratura del círculo pasa por cuadrangular a todos con todos y todos son bienvenidos, aquí y en las quedadas, pués son abiertamente circulares, algo concéntricas e irreverentes (pero cuidando las formas ¿eh?).

    Gargantuaaa...! Qué no, que son los mismos de siempre, solo han cambiado de anonimato.
    Yo también estoy con la burra, aunque no votara en eso que se montó (no me enteré).

    Lo del "Aquelarre blogueril" ¿no es lo que hacemos siempre? Vale, de 24 horas...
    Los medios están como para no verlos, no oírlos y no hablar de ellos, como los monos esos famosos.
    ¿Has visto que logo luce Google? yo quería medias de esas cuando veía Barrio Sésamo de pequeña...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.