21 de octubre de 2009

EL ABORTO, ¿NECESIDAD SOCIAL?








Tras la manifestación del pasado 17 de octubre, en contra de la nueva Ley del aborto, muchas son las declaraciones que hemos leído y escuchado en prensa. Me quedo con dos frases pronunciadas por Ana Mato, Vicepresidente de Or
ganización del PP: “el aborto no es un derecho, es una tragedia” y “no responde a ninguna necesidad social”.

Antes de seguir, algunos datos para entender mejor la reforma de la Ley:

· En 1983 se aprobó, por mayoría en el Parlamento, la despenalización el aborto en tres supuestos: por violación hasta las 12 semanas, por grave malformación del feto hasta las 22 semanas y cuando exista grave trastorno para la salud física y psíquica de la madre, en cualquier momento del embarazo. Pero fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por AP. En 1985, los jueces fallaron a favor, entrando en vigor la norma en ese año.

· El código Penal castiga con pena de cárcel de 4 a 8 años a quien produjera un aborto sin el consentimiento de la mujer; de 6 meses a 1 año de cárcel y de 1 a 3 años de inhabilitación para quien interrumpiera el embarazo de la mujer con su consentimiento, pero fuera de las condiciones establecidas en la ley. Para la mujer que consintiera someterse a un aborto fuera de las indicaciones, la pena podría ir de 6 a 24 meses.

· Los problemas que ha generado la normativa vigente ha sido, principalmente, de inseguridad jurídica a las mujeres que se han sometido a un aborto, al igual que a los profesionales que lo han practicado.

· Con los cambios que se introducen en la reforma, se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida y la equidad en la prestación. Se contempla el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de embarazo. Desde la semana 22 se limita a varios supuestos.

· Y las menores de 16 y 17 años, pueden abortar sin el consentimiento de los padres.

Que el aborto es una tragedia para las mujeres que deciden abortar, lo es, no es fácil tomar la decisión de hacerlo. Pero también es un derecho el poder decidirlo, porque sólo ellas conocen sus circunstancias familiares, sociales, económicas,… Por lo que deben tener la opción, amparada por la ley, de poder abortar, si así lo consideran.

Sigue diciendo esta Sra. “no responde a ninguna necesidad social”. Pues, debido a que existen muchos embarazos no deseados, ya sea por problemas económicos, sociales, ... hasta un desliz de una noche, sí que es una necesidad social. Aunque no olvidemos, que existe una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, que tiene el objetivo de prevenir embarazos no deseados mediante educación, información y acceso a los métodos anticonceptivos, se está educando para no llegar a la situación de un embarazo no deseado.

Los que dicen ahora NO a la ley, tuvieron la ocasión cuando gobernaban de anular la ley del aborto, y ni se acordaron. Pero ahora, como se trata de ir contra el gobierno, se rasgan las vestiduras. Algunos de los que dicen NO a la ley del aborto, no dudarían mucho en abortar si quisieran, pero claro, pagando y en el Reino Unido.

En este tema hay mucha hipocresía por parte de los que dicen NO, pero es lo que toca, utilizarla para su beneficio propio, que no es otro que poner a todos en contra del gobierno para llegar a la Moncloa, porque en el fondo, hasta les parece buena la ley.

Saludos, Cantamora


71 comentarios:

  1. Volvemos al tema recurrente, nueva manifestación, nuevas declaraciones retrogradas, de nuevo los salvadores, los que pretenden salvarnos de nosotros mismos. Los que no quieren que podamos decidir nosotros, porque prefieren decidir ellos.

    He estado buscando dos carteles de convocatoria de manifestaciones a favor y en contra, así como los carteles anunciadores de manifas a favor del derecho a decidir, son agradables, o a mi me lo parecen, todos. Los de las manifas en contra, son totalmente repulsivos. Si tenéis curiosidad pinchar en imágenes y escribir aborto, manifestaciones. Veréis que cosas mas desagradables os salen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si no os importa pinchar cada Post en vuestros Facebook, a fin de publicitarlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Has selecccionado un tema candente , donde la derecha esta distanciada de la izquierda en todo el planteamiento , donde la necesidad personal de quien ejerce la ley solo le desenboca en no ir a la carcel , donde los que durante 8 años mandaron en españa , no realizaron ninguna reforma , ni anularon una ley que les pone en una encruzijada entre sociedad y clero.

    Cerrar los ojos a fe ciega , cuando es una decisión personal , unica e intrasferible.

    LUEGO EL DESPONPOM DE CIFRAS QUE SI ENTAÑA A TODA SOCIEDAD , UN DESORDEN , DE INTERESES , QUE CULMINA CON UNA MAQUNA QUE PONE NÚMERO A CADA PARTICIPANTE.

    Es una ley no una obligación , el que quiera puede abnegarse y tener familia , el que por circustancias pscologicas o personales se vea obligado a tener que usar la ley , por lo menos no ira a la carcel .

    1- Hace unos meses la campaña de la conferencia episcopal , tan famosa de los autobuses , fue una pruva de fuego para decir señores estamos con el Vaticano , pues un mes despues se davan los nombres de las personas del alto clero que ascendian y de España Marchavan al Vaticano.

    2- Las personas del alto clero , como de altos cargos de caritas , son de derecha , curas de izquierda los hay pero si quieres llegar a tener un buen puesto y a largo o mesio tiempo no quedarte como administrador de una ciudad de 20.000 havitantes de caritas o como sacerdote de un pueblo de 300 havitantes , si tienen esa pequeña anvición deven de ser de ideales de derecha por que sino la cadena se rompe y desde arriba no existiras.

    .
    siempre seran los socialistas los que saquen las castañas del fuego a lospopulares en este tema , la ley siempre va en este asunto pordetras de los que se realiza ,el aumento de semanas para ejercer el derecho y demas medidas son una realidad que solo cave resguardar en una ley , para si llegan al poder otros no vallan a la carcel medicos y mugeres , seguramente no se haran medidas encontra ni se tocara esta nueva ley si llegaran otrosa al poder , pues chupan mucha tinta en este aspecto , cosa que ya paso hace tiempo , no canviaron nada de la ley pese a años antes estar encontra. le veo con mucha presion en este aspecto , tanto la social que dice si , como de sus masas inamobibles al no

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Tropa!

    Hay demasiad@s cieg@s que viendo no quieren ver y oyendo no quieren oir, de todo queda todavía en este mundo.

    El otro día sin ir más lejos en un tema d conversación con mi peluquera hablábamos de este tema, ella una chica joven que con a penas 26 años creo me comentaba el tema de las chicas que sin enterarse sus padres acudían a clínicas a abortar, al igual que comentábamos el tema de una amiga suya la cual por su poca conciencia había ido a abortar ya tres veces, sencillamente por haberse quedado embarazada del que entonces era su novio que en la actualidad ya no están juntos.

    Apruebo la libertad de abortar siempre y cuando sea por razones de malformaciones en el feto, por peligrar la vida de la madre, por ser un embarazo fruto de una relación u violación que no ha sido concebido por deseo de ambas parte.

    Me opondría y pondría una sanción económica considerada a cuantas personas hicieran uso de este como método anticonceptivo.

    Cuanto más tabú y prohibición se ponga la aborto de manera libre, más uso se hará de este, más vidas seguirán corriendo peligro en manos de despiadad@s que no mirarán que están ante dos vidas, sino que sólo pensarán en seguirse lucrando.

    Aborto si, siempre y cuando sea por razones justificadas y de peso.

    Un abrazote tropa, voy a seguir con mis tareas de ama de casa, je, je, si hasta me da tiempo a aburrirme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tropa Cuántica:

    Suscribo la idea de nuestro Feluky, hay que pinchar cada Post en vuestros Facebook, a fin de publicitarlos.

    Os dejo un párrafo muy significativo que ha de definir nuestras prácticas, se lo puede encontar en el epígrafe titulado Más democracia, párrafo 266 Ponencia Marco 37 Congreso Federal del PSOE, y dice: "Nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Si, sí y sí, al ABORTO.

    No me fio de los convocantes, pero para nada, manipuladores de la VIDA y CUERPO de las mujeres.
    Que dicen hasta que la muerte nos "separe", o sea aguanto mecha al maltratador. Los hijos un regalo de DIOS, osea, no a la planificación, y sin conocer las verdaderas causas que pueden llevar a una mujer a abortar, eres una ASESINA.

    Pues mira tú, esas mujeres que apoyan el Derecho a la Vida, ¿que coño creen que hago yo?

    El derecho a vivir mi vida dignamente y no creer en ir al infierno por ello, y jamás será un pecado, ejercer un derecho.

    QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  7. Opino sobre el tema del post.-

    No se trata de abortos, sino de interrupción voluntaria del embarazo por causas justificadísimas, esto es, malformaciones del feto y salud física o psíquica de la madre.

    Los abortos reales son los que se manifiestan a favor de encarcelar mujeres por ejercer su legítimo derecho de interrumpir su embarazo por las causas aludidas.

    - Dialéctico, es que la Iglesia está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo porque son efebófilos y quieren carne joven para sus paladares viejos. Quieren carne joven para sus perversiones pederastas.
    - Pues va a ser que esa es la verdadera razón por la que se manifiestan esos 50.000 reprimidos que se creen 2.000.000 millones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ellos quieren que se derogue la actual Ley, y que no se apruebe la nueva?.......Porque Aznar acude a esa manifestación, así como muchos otros lideres y lideresas del PP, y en ocho años de su desastroso gobierno no hicieron nada?

    saludo desde las tierras charras, estoy en un Simposio sobre la Transición democrática española¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. AMIGO DE LA DIALÉCTICA,


    y amigo mío:

    Como tu bien dices “no se trata de abortos, sino de interrupción voluntaria del embarazo por causas justificadísimas, esto es, malformaciones del feto y salud física o psíquica de la madre.” Pero considero que hay que añadir que es más que suficiente causa el hecho de que la mujer que sea -y por las razones que ella quiera tener- NO QUIERA TENER HIJOS. Para mi eso es más que suficiente…Es su libertad.

    Referente a la Iglesia católica, ¿Qué quiere que te diga de una iglesia que a los hijos les llaman “sobrinos”, a las amantes “sobrinas” o “amas de llave”, y que utilicen el nombre de un supuesto Dios para pedir en su nombre y ellos no les dan ni a Cristo?; ¿ De una iglesia que por no tener “materia prima” en sus seminarios (fábricas de curas) se está viendo obligada a admitir en “sus filas”, aprovechando el follón actual de la iglesia Anglicana debido al nombramiento de las mujeres como obispas?, a los curas CASADOS, CON LAS CORRESPONDIENTES ESPOSAS E HIJOS?

    ¿De una iglesia en la cual sus “ministros” en más de una ocasión es más que posible que hayan aconsejado el aborto a cualquiera de sus “sobrinas y que en sus manifestaciones en las calles es representada por más de una de las 500.000 mujeres que abortaron durante el último mandato de la derecha en España?

    Esa es la iglesia de la hipocresía, de la avaricia; la de las ansias de poder para seguir doblegando a los más pobres.

    En fin, amigo mío, los farsantes de siempre.

    MUJERES: ¡¡LA QUIERA ABORTAR QUE ABORTE. ESA ES VUESTRA LIBERTAD!!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Si finalmente, no somos capaces de sacar adelante, las tan necesarias modificaciones de la ley del aborto…., sin concesiones de ningún tipo…., habremos fracasado en lo esencial y habremos defraudado todas las esperanzas que tantas MUJERES y hombres han depositado en nosotros….

    Y..., a los socialistas cristianos..., les recuerdo que en lo legislativo..., les toca ser socialistas..., lo de cristianos..., para lo particular..., para lo intimo..., para lo personal... totalmente respetable..., pero cada cosa en su ambito...

    Ni un paso atras en la modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo..., sin demagogias...

    Guillermo lo ha expresado muy bien, haciendo referencia a su hija, que acaba de superar la edad de 16 años..., es cuestión de educación..., de como eduquemos a nuestros hijos...

    A mi no es que me hubiera gustado que mi hija me hubiera consultado siendo menor de 16 años sobre un hipotetico aborto..., es que estoy seguro que me consultaria incluso ahora que tiene 24 años..., cuestión de educación...

    Pero hay situaciones especiales en las que cada persona tiene que tener la posibilidad legal de elegir..., sin que por ello tenga que cometer un delito...

    ¡Ah! perdon..., las chicas de menos de 18 años no son penalmente imputables... se trata solo de joderles la vida...

    Los de la Santa..., cuando les conviene sacan aquello del Ojo por ojo..., el que la hace la paga...

    Claro que tambien cuando les conviene se olvidan de lo del ojete por ojete... ¿Verdad amigo Dialectico?

    Dicho todo lo dicho..., estoy ademas totalmente de acuerdo con Ruth... ¡El aborto no es una opción anticonceptiva mas!

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Méndez, la postura del Pp actual, el del Rajoy, tiene una postura ambigua. Les da como miedo a decir lo que piensan realmente, no vaya a ser que por el camino pierdan votos. Los otros, los ultraconservadores, los que parece que realmente llevan la voz cantante, pues la postura que toman es la que toque. Ahora toca dar caña con la Ley del Aborto, ¿por qué no la derogaron cuando gobernaban? pues pq no interesaba.

    Saludos desde el Suir de Extremadura
    María

    ResponderEliminar
  12. Ruth, pues eso, que exista la posibilidad amparada por la ley para poder abortar si esa es la decisión de la mujer. ¿Que se use como método anticonceptivo? me parece una barbaridad que se haga, y mas en los tiempos en los que vivimos, que tenemos informción desde bien chicos y tenemos los métodos anticonceptivos a mano.

    Besos, MAría

    ResponderEliminar
  13. Dialéctico, Panta, Gargantúa

    La Iglesia, ja. Como dice mi padre, "es la secta mas grande que hay en el mundo". Son unos hipócritas. Cuando se trata de ellos, que bien se tapan las, ¿qué calificativo darle? monstruosidades que hacen. De vergüenza!!!

    Besos, María

    ResponderEliminar
  14. Creo que al post de cantamora poco tenemos que añadirle....queda bastante bien reflejada la realidad de este asunto.

    Sólo queda la brecha de las de 16 y 17 años que no tienen porque informar a sus padres. Aquí el debate puede ser largo y tendido con argumentos de peso para ambas posturas,por lo que es dificil de valorar. Cara o cruz?

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Si los curas parieran el aborto sería un sacramento.

    Que ya lo decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  16. ¡Joer! Equilicua..., lo tuyo es que es pa nota..., un sacramento..., si señor... el sacramento de ¿Abortación?..., que iria inmediatamente despues del de la confirmación... y por supuesto..., antes del matrimonio...

    Caguenla..., porque no pariran los curas...

    ResponderEliminar
  17. En el aborto, como en todo en esta vida, cada un@ es libre de decidir qué es lo que desea hacer.
    Que se dejen de pantomimas y extemporáneos anatemas los que hicieron de la prohibición de abortar un terreno abonado para el enquistamiento de una clase social, condenada a la eterna regresión, pero con cartilla de familia numerosa numerada por el sistema para salir en la foto.
    Sólo le falta a algunos iluminados que ataquen con la ley del aborto a los que practican el sexo en la versión "cinco contra uno" (cada uno de los espermas sacrificados tienen vida propia).
    Lo que a mí me preocupa actualmente no es el aborto de las personas, allá cada uno con sus acciones y principios; lo que me está preocupando cada día más es el afán de abortar ideas que tienen algunos, y que el resto estamos favoreciendo con nuestra indiferencia; pues, como conmigo no va, ni fu ni fa.
    Estamos dejando el cielo sin estrellas para dar luz a oscuros pesebres.
    El almuerzo de hoy lo recordaré siempre. Gracias.
    Sed felices, si os dejan; si no os dejan, llamadme, que estaré para apoyaros, como siempre hice y haré.
    Abrazos enormes, para tod@s, sin excepción.

    ResponderEliminar
  18. Panta!!! ¿qué tal te encuentras?

    ResponderEliminar
  19. Durante ocho años estuvo el PP gobernando con una ley menos clara, que planteaba más problemas y no la modificó, y ahora se opone a una ley que va a mejorar las garantías de las mujeres que tomen decisiones de esta naturaleza en una situación de dificultad.
    "necesaria" para regular una realidad social que la norma actual "no regula lo suficientemente bien, con suficiente garantía y ofrecer seguridad jurídica a las mujeres que deciden tomar esta decisión siempre tan difícil, tan dolorosa y tan complicada con garantías de equidad y de confidencialidad y proporcionar "seguridad jurídica" tanto a las mujeres como a los profesionales de la medicina, además se equipara, a la normativa europea.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  20. Félix, Sacramentum est corporale vel materiale elementum foris sensibiliter propositum, ex similitudine representans et ex institutione significans, et ex sanctificatione continens aliquam et invisibilem et spiritualem gratiam, los sacramentos de iniciación cristiana son:
    * 1º Bautismo: iniciación al cristianismo.
    * 2º Confirmación: porque confirma y refuerza la gracia recibida en el bautismo.
    * 3º Eucaristía o Comunión: sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús; signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se otorga una prenda de la vida eterna.

    Luego están los sacramentos de curación:
    * 4º Penitencia: sacramento del perdón, arrepentimiento y confesión de los pecados.
    * 5º Unción de los enfermos: une más íntimamente al enfermo a la Pasión de Cristo.

    Y finalmente los sacramentos al servicio de la comunidad:
    * 6º Orden Sacerdotal: sacramento mediante el cual, la misión confiada por Cristo a sus apóstoles, sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.
    * 7º Matrimonio: celebración de la unión de un hombre y una mujer ante la comunidad y Dios.

    Sinceramente, desde mis parcos conocimientos teológicos, me inclino por un 5,9º o así, a mitad de camino entre la curación y el servicio a la comunidad y Dios. Culminando el mysterion con la estirpación de los ovarios al sacerdote pecador, de tal modo que su alma y Dios, ya en uno, quedase pura por siempre jamás.

    Y falta un 9º, de servicios a la comunidad, la castración del cura pedófilo, al que una vez extripadas las gónadas pecadoras, nada impediría ya que se dedicase a su labor pastoral y ahorraría ingentes cantidades de dinero a la curia.

    Buenas noches tropa.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡No más rosarios en mis ovarios!!!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  22. El que tenga que haber una ley del aborto con tantos recovecos,demuestra el fracaso del modelo social que hemos y estamos alimentando con chuches a las 5 de la tarde al salir del cole.

    Como habéis dicho. Yo lo veo que es cuestión de educación que los padres dan a los hijos. Del respeto que los padres tienen por sus hijos, que seguro da como resultado el respeto de los hijos a los padres y como consecuencia la confianza y el apoyo que necesita encontrar una mujer embarazada, tenga la edad que tenga. Pues una mujer aunque sea mayor de edad, no esta libre de necesitar también confianza y apoyo, en determinados casos.

    Siempre que la sociedad no es capaz de dar solución a un problema que surge en su seno, crea una ley. Por lo tanto, se produce el aborto de la libertad y la convivencia.

    Esta tarde he visto la película AGORA, no os la podéis perder. Es magistral. Tanto, que hace temblar los cimientos de la historia, especialmente la de la historieta eclesiástica que conocemos.

    El hurto de la cultura al pueblo, viene de lejos.

    Os dejo una frase de la protagonista HIPATIA y que le dice a un alumno suyo.......... TU NO TE CUESTIONAS LO QUE CREES, YO SI.

    Si todos pensáramos así, se habría acabado la cultura borreguil, y el caciquismo laico y eclesiástico, serian unos fósiles de museo.

    Cada persona debe tener la libertad de actuar de acuerdo a su propia conciencia, necesidad y oportunidad.

    No entiendo que pintamos los hombres en la legislación del aborto, no estamos facultados para opinar. Solo lo deberían de hacer las mujeres, porque no es cuestión de creencias morales, es cuestión física y psíquica y ahí no tenemos nada que hacer.

    Felix, gracias por la cercanía y humanidad que has demostrado hoy.

    ResponderEliminar
  23. Hola Panta:

    No querer tener hij@s entra dentro de esa causa que se llama bienestar físico y psíquico de la madre. Si una mujer no quiere tener hij@s y se lo obliga a tenerlos, pues eso, que esto atenta contra su bienestar físico y psíquico; pues le resultarán una carga y no un deseo. Así que esa decisión de la madre de interrumpir voluntariamente su embarazo por no querer tener hij@s debería de entrar perfectamente en ese supuesto que se llama bienestar físico y psíquico de la madre.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  24. DIALÉCTICO

    Cierto, amigo, ¿pero a que queda mucho más claro dicho de esa manera?


    EQULICUA,


    ¡¡¡SOBRAO...MÁS QUE SOBRAO!!!

    Hablaré con HELENA para apuntarte a TV 5...

    ¡¡¡TU SI QUE VALE!!!


    GARGANTÚA,

    "Y..., a los socialistas cristianos..., les recuerdo que en lo legislativo..., les toca ser socialistas..., lo de cristianos..., para lo particular..., para lo intimo..., para lo personal... totalmente respetable..., pero cada cosa en su ambito..."

    Como casi siempre: Totalmente de acuerdo...

    pero (¿tu me lo permite, verdad?) además de la castración, obturación permanente del conducto anal...¡por si son pasivos!

    CANTAMORA

    Tu padre tiene toda la razón.

    RUTH

    Estoy bastante mejor, muchas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. DIALÉCTICO

    Cierto, amigo, ¿pero a que queda mucho más claro dicho de esa manera?


    EQULICUA,


    ¡¡¡SOBRAO...MÁS QUE SOBRAO!!!

    Hablaré con HELENA para apuntarte a TV 5...

    ¡¡¡TU SI QUE VALE!!!


    GARGANTÚA,

    "Y..., a los socialistas cristianos..., les recuerdo que en lo legislativo..., les toca ser socialistas..., lo de cristianos..., para lo particular..., para lo intimo..., para lo personal... totalmente respetable..., pero cada cosa en su ambito..."

    Como casi siempre: Totalmente de acuerdo...

    pero (¿tu me lo permite, verdad?) además de la castración, obturación permanente del conducto anal...¡por si son pasivos!

    CANTAMORA

    Tu padre tiene toda la razón.


    RUTH

    Estoy bastante mejor, muchas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Ley del aborto actual (1985)
    Reforma de la ley (2009)

    - Ley de indicaciones:
    Constituye un delito despenalizado en tres supuestos: si el embarazo es fruto de una violación -se permite en las 12 primeras semanas de gestación-, si el feto presenta graves taras físicas o psíquicas -el plazo es de 22 semanas- o si hay peligro para la vida de la madre o para su salud física o psíquica -en este supuesto no hay tiempo máximo-.


    - Ley de plazos:
    El aborto será libre hasta las 14 semanas. Hasta las 22 semanas si hay grave riesgo para la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto -si se descubren anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable no hay límite. En este caso, un comité médico dictaminará su pertinencia.
    - Sanidad:
    Menos del 3% de los abortos se practican en centros públicos. Algunas comunidades, financian estos servicios en otros centros.


    - Sanidad:
    La sanidad pública sí garantizará la práctica del aborto o, al menos, lo financiará en centros privados concertados.
    - Penalizaciones:
    Un aborto fuera de la ley podría enviar a la cárcel al médico -de 1 a 3 años- así como quedar inhabilitado entre uno y seis años. Para la mujer, podría haber pena de prisión, de seis meses a un año, o una multa.
    - Penalizaciones:
    Desaparece la pena de cárcel para la mujer que aborte fuera de los casos permitidos. Se prevén multas que dependerán de las circunstancias. Para el médico, cárcel de uno a tres años e inhabilitación de uno a seis.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días TROPA, acá nos encontramos en el Pleno de la Asamblea de Extremadura.
    Ayer estuvimos comiendo con unos compañeros blogueros, y aprendimos nuevas cosas, conocimos buena gente, y adquirimos nuevos compromisos.

    Los miércoles, tenemos que comer en Mérida, porque tenemos una reunión a las 17 horas y comer en plasencia, nos resulta difícil. Pues que estamos aprovechando para compartir un menú de buen precio, con muchos compañeros, que nos ayudan a entender mejor muchas cosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Me duele leer frases que no me gustan, lo siento,frases duras que me recuerdan otras épocas desagradables de nuestra historia. Podemos discrepar de todo pero no nos dejemos llevar por el odio, no es bueno
    Me confieso creyente, discrepo en muchas cosas de la forma de actuar y de ser de la Iglesia. Pienso que la Iglesia debe acercarse a la gente, al pueblo, ser parte de el. Seria hora de cambiar muchas cosas en el seno de la Iglesia. Pero también digo que la Iglesia Católica realiza en muchos ambitos de nuestra sociedad una importante labor humanitaria. en muchos sectores de la sociedad actual. En cuanto al aborto, me parece un tema muy delicado, me pongo en la piel de la mujer y no estoy de acuerdo en penalizar una decisión tan delicada, por supuesto que hay que atender y tener en cuenta especialmente los casos de circunstancias difíciles y problematicas, pero de ninguna manera estoy de acuerdo en dar carta blanca para el aborto libre. Si es verdad que hay un convencimiento cientifico de que existe vida en el seno materno en el inicio del proceso de gestacion,es indudable que estamos destruyendo una vida. No estoy de acuerdo en que una niña de 16 o 17 años pueda abortar libremente. Me parece un disparate. Esa es mi opinión. En cuanto a la fe, es algo personal e intransferible. No estoy de acuerdo en castigar penalmente a la mujer por el hecho de abortar, pero si de intentar dar soluciones sociales, educativas, buscar todas las vias posibles antes de llegar a cancelar un proyecto de vida.
    ¿La Iglesia? Yo me quedo con la Iglesia de Cristo.

    Un abrazo a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  29. ¿Como es posible que digáis tantas barbaridades sobre el aborto?

    ¿Acaso os parece justo que los padres, después de sacar adelante a los hijos tras muchos sufrimientos y calamidades, se enteren de que su hija ha matado a un posible nieto o nieta?

    ¿Qué concepto tenéis de la vida? La vida nos la dio Dios y a Él solo le corresponde quitarla.

    Habláis en contra de la Santa Madre Iglesia, pero nunca decís todo el bien que hace por los demás. En estos tiempos en los que el rojerío está dejando sin trabajo y sin casa a tantos trabajadores es cuando en verdad se nota el buen hacer de los católicos.

    ¿Acaso no veis como están llenos de pobres los comedores QUE PAGA LA IGLESIA CATÓLICA?

    Esta es la moral católica que vosotros, los ateos, tratáis de tirar por los suelos: La defensa de la vida y el socorrer a los necesitados…Amar al prójimo como a ti mismo.

    ¿Acaso hace falta otra cruzada en España?

    Que Dios os perdone.

    ResponderEliminar
  30. Hola Panta, pues si, queda mucho más claro como tu lo expones. Pero que conste que las mujeres de izquierda interrumpen voluntariamente su embarazo, las que abortan son las de derechas; es que ellas este acto lo consideran en su acepción de monstruosidad, fracaso, engendro.

    Como bien expresa el dicho popular, cada cual se retrata con sus expresiones: "toda observación es autoreferencial, dice más del observador que de lo observado", esto es, la gente de derecha suelen ser algo monstruosas, fracasadas y un poco engendro.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, me siento consternado ante la ingenuidad de tu ignorancia. Los comedores que tú dices que paga la iglesia salen del dinero de todos los españoles (Concordato dixit).

    La tan cacareada e hipógrita moral católica favorece la extensión del sida y la muerte en el mundo al predicar a sus adeptos que no usen condón.

    Mi vida me la dieron mi padre y mi madre, es un hecho constatable mediante análisis de ADN. Tu dios no.

    Políticamente no estoy muy seguro de mi color, para ti seguro que rojo, pero de lo que si estoy seguro es que está muy alejado del azul del tuerto millán astray, al que seguro que veneras después de tu dios. Por cierto que se le olvidó a tu dios encomendarle que no fuese por ahí fusilando y quitando vidas.

    Ninguna de las 13 cruzadas tuvo éxito, en cambio las campañas de alfabetización suelen rendir beneficios a medio plazo, y bueno, lo siento, pero me das pena, ni siquiera te has dignado apostolar dando tu nombre.

    Queda pendiente una causa a la iglesia y a todos los que la sostienen por múltiples crímenes a la humanidad. Solicito respuestas de cristianos aludidos (Con cierto nivel de preparación, por favor, que el muy respetable anónimo de arriba parece dispuesto a fusilarme en nombre de su dios).

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Como en otros temas, lo que me sorprende es que en pleno s. XXI un grupo de personas que anteponen creencias religiosas a la razón, sigan influyendo tanto en la vida de los demás.

    La religión como instrumento para participar en el poder sin pasar por las urnas, es vomitiva y debe ser desterrada de la vida pública.

    La fe que profesa el creyente ha de ser cultivada en las iglesias y estar desterrada de centros educativos y lugares públicos en general.

    Una cosa es respetar al creyente, que lo hago, y otra estar sometidos al poder la iglesia católica que influye en la existencia de todo ciudadano sin que tal cosa tenga lógica ni justificación posible.

    La cuestión de la interrupción del embarazo no debe ser una excepción a lo anterior y debe ser discutida y regulada desde la razón y la legalidad de un estado de derecho aconfesional y lógicamente en tal regulación deben llevar la voz cantante las mujeres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. He suprimido el segundo comentario del ANONIMO y solo el segundo, porque en el primero discrepa, pero sin pasarse a favor mas que otros en contra de la Católica.

    Pero en el segundo se le fue la la mano. Si quiere puede poner lo mismo, pero identificado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Anonimo salvador de vidas, cuéntale a los padres y madres de niños violados por ¿servidores de Dios?,
    si Dios permite esos ACTOS HORRIBLES.
    Y preguntate el porqué de la decisión de la mujer que abortó, a lo mejor es que fué VIOLADA, o su hijo tiene MALFORMACIONES, o corre peligro la VIDA DE LA MADRE.
    Y que te quede CLARO, que el derecho de la persona, en este caso de la MUJER será siempre respetado por quiénes creemos en la DEMOCRACIA y en sus LEYES, y no como tú, que te parece más importnte la LEY DE TU IGLESIA, que seguro no será la de DIOS.
    Nunca las MUJERES que decimos SI AL ABORTO, vamos a ser menos, que las MUJERES que digan NO,
    El RESPETO a las decisiones personales deben estar por encima de IGLESIAS Y POLITICOS.

    ResponderEliminar
  36. No me he podido aguantar, si habeis leido los comentarios de GMK, en el Blog de Guillermo, inaguantasbles. Os pongo la respuesta que he mandado.

    Señor o señora GMK.

    Una precuenta sin malicia.

    ¿Es usted descendiente de Goebbels?

    Compruebo que están ustedes otra vez en el “váyase señor González”

    Imagino que usted no estaba en este planeta cuando la banca invertía nuestros dineros en las hipotecas basuras, ni cuando el señor CASCOS decía que era bueno que subiera el precio de la vivienda, porque era síntoma de que “España va bien”. O cuado esos empresarios que ahora lloran tanto, se inflaban a millones.

    Cuando dice que hay que recortar gasto publico, supongo que los que le gustaría recortar a la gente como usted, son las pensiones a los viejos, las prestaciones por desempleo, disminución del gasto sanitario, el educativo etc.

    Supongo que para poner en práctica todo esto, han nombrado Catedrático de Ética de la UCAM al sr. AZNAR

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Muy bien Felix, yo hubiera dicho "recortar pensiones a los jubilados o a los mayores", o a la tercera edad.
    Pero bien, así piensa la derecha.
    Le tenías que haber dicho tb, el tema que nos ocupa, el de los derechos de la mujer.

    Compañero es el que acompaña, el que escucha, el que tiende una mano, da igual si es de blog, de partido, o de un equipo de futbol.

    No es compañero, quien te miente, te humilla, o te margina por pensar distinto.
    Eso también es Libertad.

    ResponderEliminar
  38. ALCOFRIBAS NASIER eres el catico apostolico y romano?, o eres el defensor del SPA, pero que te da verguenza defenderlo dando la cara
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Esta frase Conde Méndez me ha llegado muy ondo.



    No es compañero, quien te miente, te humilla, o te margina por pensar distinto.

    En esta vida por desgracia o fortuna impune, nos toca a todos alguna vez sentirnos reprimidos , si hay algun vando y si existe la coerencia , me quedo en el de los reprimidos , pues , ser sirviente , puede ser algo muy llevable , y siempre podras ejercer el veneplacito a la larga de servir a quien te a servido.

    un abrazo

    carlos

    * espero y deseo llegar a tenr 80 años y cobrar pensión disfrutar de una buena salud publica .

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Lo único coherente que dice Alcofibras Nasier: ¡Viva la libertad! Hubiera dicho solo eso, mejor. LO demás es perder el tiempo y criticar sin aportar nada.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  42. Feluky, sube fotos al facebook del acto en Cáceres con Leire Pajin.

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Por su relación con el tema del post y por su paralelismo con la situación actual, os copio parte del comentario que el pasado mes de mayo realice en el blog de J.A.Monago:

    Desgraciadamente para vosotros, estáis y seguiréis estando totalmente mediatizados por vuestros tutores espirituales y esto os hace caminar constantemente en círculos y os impide avanzar…, progresar…

    Por enésima vez ayer, una vez mas te enrocaste con lo del aborto y por enésima vez te tuvo que responder Guillermo que a los socialistas ni nos gusta, ni defendemos el aborto, sino que lo que si defendemos es el que ninguna mujer pueda ir a la cárcel por el mero hecho de abortar, dentro de lo que nosotros entendemos como el legitimo derecho a la intimidad y a la maternidad libre y voluntariamente asumida…

    ¿Captas la diferencia?

    Te acuerdas del divorcio…, lo que costo romper con aquello de “para toda la vida”…

    Recuerda que hubo un tiempo en el que también se iba a la cárcel por el mero hecho de ser “Maricon” y si seguimos mirando por el retrovisor…

    Amigo Jose Antonio…, mientras sigáis sintiendo el aliento de la Iglesia en vuestro cogote y no consigáis separar lo divino de lo humano…., seguiréis dándole vueltas a la noria…, con las orejeras puestas…

    Como veis…, han pasado cinco meses y…, la historia se repite….

    Y así seguirá…, por los siglos de los siglos…

    Ahora les ha tocado a los del PP…, antes fueron otros…, en cada momento de la historia…, en cada parte del mundo…, pero sobre todo en esta España-católica-nuestra…, la Iglesia siempre ha estado y seguirá estando ahí…, con su fétido aliento en el cogote del poder o/y de los aspirantes a el…

    En estos momentos…, en España…, el Partido Popular no es más que EL BRAZO POLITICO DE LA IGLESIA…

    Por los siglos de los siglos, compañeros…, por los siglos de los siglos….

    ResponderEliminar
  44. Feluky,hablando del tema del aborto:

    Me gustaría que dieras tu opinión acerca de esos hombres que maltratan psicológicamente a las mujeres que de ellos están embarazadas. Que las dejan solas y abandonadas a su suerte cuando más los necesitan y les dicen las peores cosas que una mujer en ese estado desearía oir y que hagan lo que quieran con ese hijo, que eso…no es cosa suya.

    También me gustaría que otros hombres y cómo no, mujeres, dieran su opinión a este respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Compañero ALCOFRIBAS NASIER…para tu conocimiento…, te diré que en este Circulo Circular de pensamiento libre que es el blog de Feluky…, aunque escribimos bajo seudónimos…, todos nos conocemos y sabemos quien es quien… y puedes estar seguro de que lo hacemos con total y absoluta libertad…, solo tienes que leernos…

    Al que no te conocemos es a ti…, aunque ahora ya sabemos que eres católico-apostólico-romano… y al parecer…socialista…, supongo que pertenecerás a ese “selecto grupo” de los Socialistas Cristianos…, de los que “casi” ninguno vive de la política…

    De todas formas…, aquí tenemos de todo…, desde ¿Creyentes? hasta Ateos, pasando por agnósticos…, estoicos y hasta nihilistas…, así es que bienvenido…

    Feluky…, la próxima vez invita a comer a este compañero…, para que no hable solo de vista y pueda hacerlo de oído…

    En lo que si tiene razón es en lo de que somos… una rueda…, vamos un Circulo…

    Un abrazote circular.

    ResponderEliminar
  46. Pilar..., estos ¿hombres?..., se descalifican por si mismos...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  47. Amigo Cruz Díaz…, desde un ateo convencido a un creyente como tu…, mis respetos con tus creencias…

    De la misma manera respetaría a la Iglesia…, si se dedicara a lo suyo (Las Almas) y nos dejara a nosotros lo nuestro (El cuerpo)…

    ¡Ay! Amigo Cruz…, si la Iglesia respetara las reglas del juego y dejara que las leyes las hagan quienes legítimamente pueden hacerlas…, que distinto seria todo… pero claro…, eso es imposible… la Iglesia siempre esta ahí…, utilizando la vida humana a su conveniencia…, tocando la fibra sensible de personas de buena voluntad…, ellos son maestros en el arte de la mentira…, aunque defienden la Verdad…, claro…, SU verdad…, al fin y al cabo…, llevan mas de 2000 años haciéndolo…, así es que practica no les falta…

    Que pena…, con lo bien que nos podíamos llevar…, si cada uno se dedicara a lo suyo…

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  48. feluky, yo no veo tan mal lo de GMK, y así lo expresé, la realidad es la que es, pero está claro que a nivel del suelo se ve más claro. Plantea preguntas y cuestiones para ver la opinión de guillermo, un poco para provocar una respuesta, y lo consiguió, o sea bastante hábil. Sí se ve el plumero como otras veces, pero en la respuesta tb hay que saber torear, y la cuestión es que los toros y los toreros no están en su tarde buena. Me resultan más pesadas la machaca de la polémica sin sentido, y que se niegue la realidad también. Ya te dije que el blog está perdiendo mucho. Lo de este tipo/a Nasier es más de lo mismo, que si te he visto, que si he dicho... que si eran pocos, pues a ver él que organice una comida y a ver cuantos van o que nos lo diga y vamos y debatimos, porque si se hubiera acercado se hubiera podido sentar, que está abierto a todo el mundo, que tenga algo que decir.

    ResponderEliminar
  49. Gargantúa, conocí a varios supervivientes del campo de concentración de Castuera. Cuando los curas iban a dar misa allí , decían eso del cuerpo y alma, que ellos, los curas se preocupaban por el alma, pero que las cosas del cuerpo, los apaleamientos, torturas, que se practicaban, pues eso, que ahí no había nada que hacer, que ellos se lo habían buscado.

    ResponderEliminar
  50. Pilar; doble sufrimiento para la mujer, por desgracia, embarazada, rezachada, maltratada, anulada como mujer, como persona, ¿alguien da más?

    Pregunto, ¿que postura tomaría la iglesia ante esto?, me respondo, diría; "hermana, tienes que aguantar a tu marido hasta que la muerte te separe de él".
    Que asco de hombres cobardes, (algunos) que descangan sus miserias sobre las mujeres.
    buenas noches

    Panta, que me alegro que estés mejor

    ResponderEliminar
  51. El Manifestómetro estuvo en la manifestación y preguntaron a los manifestantes los motivos por los que se manifestaban, qué les gusta del actual proyecto de reforma de la ley del aborto, y en qué supuestos aceptarían que una mujer pudiera abortar. Las opiniones recogidas en el vídeo ponen de manifiesto que NO se manifestaban en contra de la reforma de la actual ley del aborto (el desconocimiento sobre el tema que evidencian las respuestas sería sonrojante si tuvieran un mínimo de vergüenza, que no es el caso), sino que se manifestaban a favor de que el aborto esté recogido en el código penal siempre, también en caso de violación o de grave riesgo para la vida de la madre (porque cada vida importa, ¿no?), o incluso aunque el bebé padezca una grave enfermedad que le impidiera sobrevivir una vez fuera del útero materno. Curioso: el aborto dejó de estar penalizado en 3 supuestos en 1985. Por la derecha española no pasa el tiempo.

    * Ignoran en qué consiste la reforma de la actual ley del aborto, no es problema para manifestarse en contra o para decir que no les gusta nada. Toda ley que permita el aborto en algún supuesto, para ellos es criticable. Por lo tanto, se manifiestan en contra del proyecto de reforma, pero también en contra de la ley actual.
    * Que el aborto lleve despenalizado en España desde hace casi 25 años, no les importa lo más mínimo. Su propuesta consiste en volver a la situación de finales de los 70, a las carnicerías clandestinas donde morían muchas mujeres (porque cada vida cuenta) víctimas de abortos clandestinos en condiciones insalubres, y a los viajes a Londres para aquéllas que podían pagárselos.
    * Que el PP, pudiendo haberlo hecho gracias a su mayoría absoluta, no volviera a catalogar como DELITO el aborto, no les preocupa ni un poquito: han dicho que si llegan al poder harían algo y derogarían la reforma para mantener la ley actual. De hecho, lo que estos colectivos quieren es que también la ley actual se derogue y se prohíba sin más el aborto.
    * Que la ley actual, aunque sin garantías jurídicas, tolere en la práctica el aborto libre hasta el penúltimo día de embarazo, no les merece ni la más mínima consideración.
    * Que cuando el aborto era ilegal, se siguieran practicando abortos en España en condiciones que ponían en peligro la vida de las mujeres tampoco es para los “pro-vida” un motivo para cuestionarse su propuesta de derogar cualquier ley que lo despenalice.


    De: http://www.jessicafillol.com/
    Bikos.

    ResponderEliminar
  52. Por lo que:

    1. No tienen la más remota idea de lo que hablan.
    2. No son pro-vida. El slogan cada vida cuenta que enarbolan es claramente falaz. La vida que cuenta es la del no-nacido, la vida de las mujeres no les importan una mierda.
    3. Están a favor de la mujer, pero no de su derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Los “liberales” quieren que sea la Iglesia, por mediación del Estado, quien decida sobre el cuerpo y sobre la maternidad de las mujeres. Están en favor de la maternidad y también a favor de los embarazos no deseados.
    4. Pretenden que sean los padres quienes obliguen a las menores a ser madres porque las chicas de 16 y 17 años no tienen todavía la capacidad para decidir, y lo justifican en que esas mismas menores que no tienen capacidad para decidir tienen que ser responsables de sus actos.
    5. Están completamente abducidos por la propaganda (ojo! que no el ideario) del Partido Popular, hasta el punto de aceptarla sin cuestionarse absolutamente nada. Sus consignas son un dogma de fe.
    6. La hipocresía del PP alcanza límites estratosféricos en este asunto: ahora se sitúan al lado de los prohibicionistas, de aquéllos que pretenden prohibir el aborto incluso en casos de violación o grave riesgo para la vida de la madre (porque cada vida importa, dicen, ya, claro), pero ni prohibieron el aborto cuando pudieron haberlo hecho, ni lo harán si vuelven al poder.
    7. Si durante los 8 años de gobierno del Partido Popular, y particularmente durante los 4 años de mayoría absoluta, no había una demanda social que les llevara a prohibir el aborto o a manifestarse como lo hicieron ayer, a pesar de que en ese tiempo se produjeron 650.000 abortos, ¿por qué precisamente ahora sí pretenden que exista ese clamor social en contra del aborto? ¿Porque se va a reformar en el Parlamento una ley (la actual) que está tolerando en la práctica el aborto libre?

    Fue una concentración instrumentalizada por el Partido Popular en contra del Gobierno. Es lo único coherente que podemos sacar en claro.

    De: http://www.jessicafillol.com/
    Bikos.

    ResponderEliminar
  53. Sí a esta reforma de la ley porque defiendo la LA LIBERTAD DE DECISIÓN PARA CADA MUJER, porque defiendo LA IGUALDAD.
    Como ya he leido si tienes dinero te vas a Londres o dónde sea y te operas en buenas condiciones sanitarias ... si por el contrario, no tienes nada ... te quedas con un hijo (que alomejor no puedes atender) o vas y te operas clandestinamente y que la suerte haga justicia.

    Y yo le digo a los del PP y cómo no a la Santa... Iglesia ... POR QUÉ NO EXCOMULGAN A TODAS/OS LOS QUE INERVIENEN EN UN ABORTO???, esto es, madre, sanitarios y familias consentidoras ... PUES PORQUE SE QUEDARÍAN SOLOS O ... MÁS QUE SOLOS.

    Es más fácil buscar culpables entre los no seguidores.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. CONCE MÉNDEZ,

    como dice GARGANTÚA a PILAR "esos ¿hombres? se descalifican por si mismo".

    La hombría es algo más que actuar de macho... Y lo que es peor, de macho que va degenerando a machito y machista, para terminar en vulgar delincuente, maltratador de mujeres...

    Se que algunos machos? ponen como excusa que para un embarazo -sin incluir en el proceso a la ciencia médica- se necesitan dos personas: un macho y una hembra; pero no es menos cierto que aunque "el macho" no desee el fruto consecuente del acto sexual que realizó, no tiene ningún derecho a culpar -y mucho menos a maltratar, de cualquier forma que sea ese maltrato- a la hembra.

    Con esto volvemos al principio:

    "...esos ¿hombres? se descalifican por si mismo".

    Muchs gracias por tu interés y alegría en mi mejoría.
    Tengo la impresión de que esto no pasará de hoy.

    Un abrazo


    NIEVES,

    querida amiga, tienes TODA la razón: IGUALDAD Y LIBERTAD... que ya está bien.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  56. Hay un problema que es el causante de que no puedan llegar a entenderse los de un lado con los del otro, la falta de diálogo, de dar opción a poder explicar las razones por las cuales se quiere legalizar y dar cobertura pública sanitaria a un hecho necesario para las mujeres como es el aborto.
    La iglesia católica ha impuesto sus criterios, los impone y los impondrá, y así malamente vamos porque no se podrá llegar a un acuerdo.
    No sólo la Iglesia Católica es donde hay más números de creyentes, creo que hay más creyentes fuera de ella, y no entiendo porqué se quieren apoderar de algo de una creencia que es totalmente libre.
    Lo más improtante en esta vida es AYUDAR, pero como se debe AYUDAR, no como algun@s quieren imponer y hacer.
    Un abrazote.
    P.D: Por ciertos motivos me voy a tener que mantener un poco ausente de las redes por un tiempo, lo digo por si me extrañáis, os leeré siempre que pueda, se me dispara la tensión y en mi estado no es muy aconsejable.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días TROPA ayer se me ocurrió escribir un pequeño comentario desde el plenos de la Asamblea y pongo.

    Ayer estuvimos comiendo con unos compañeros blogueros, y aprendimos nuevas cosas, conocimos buena gente, y adquirimos nuevos compromisos.

    y como consecuencia de esta frase tan.... ¿prepotente?, Pues que nos sale un Troll y dice en distintos comentarios que le fui pidiendo a HELENA que los borrara.

    “La comida en Mérida, según mi amigo Fernandito, sólo fue para contar lo de siempre. Compañeros de ¿qué?, de ¿Blog?. Cuando a uno le doran la pildora "to el mundo es gueno". Los compromisos ¿de qué?. Algunos estais cayendo en el esperpento. Las cosas ya las sabias, porque lo habian dicho los acusicas.”

    “FELUKI, lo que sé es que cuentas cuentos con tus comidas. Os ví y crees que es para publicarlo como cosa importante. ¡Amos, venga!. Diego que te doran la píldora”

    “tienes a tos los de tu blog con nombres figurados, menos dos o tres -la verdad es que no sois demasiados-“

    “Yo sí soy socialista, pero no vivo de la política como otros.”

    En fin no creo que la cosa merezca mas explicación, pero aprovecho para contarle a nuestro Troll, que ayer en acto político del PSOE en Cáceres, le contamos a Guillermo, que estuvimos comiendo con RASPUTIN, quienes estuvimos, y de que hablamos, y todo esto delante de 15 compañeros, Alcaldes, Diputados, Secr. General Provincial, Secr. de Organización Regional.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Feluky cuidado con quien sientas a tu mesa!!

    Como decía Lao Tse:

    "Si tu mejor amigo se acuesta con tu mujer y te apuñala diez veces por la espalda ... ¡desconfía de él!"

    ¿O eran Faemino y Cansado? ... no sé.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. ALCOFRIBAS NASIER dijo: ¡Joder qué conversación mas interesante!. Gracias por la información, ...pero ya lo sabía...ya lo sabía.

    ResponderEliminar
  60. Hola Tropa Cuántica:

    Dicen que no somos demasiados, nosotros nunca seremos demasiados; incluso cuando tod@s sean como nosotr@s no seremos demasiad@s, pues queremos serlo todo para que así sea entre tod@s. Pero la verdad es que lo nuestro se dirige desde el presente hacia el futuro y lo de ell@s es un movimiento del presente hacia el pasado. Nosotros somos la fuerza emergente y ellos representan lo viejo, lo antigüo, lo pasado; lo que fue (y estuvo muy bien que fuera) pero que no volverá, pues fue lo adecuado en ese momento pero que resulta obsoleto en los tiempos actuales.

    Tengo una buena noticia que daros, ya estoy pagando los recibos de cotización; ya soy oficialmente afiliado del PSOE.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  61. Bueno amigo Dialectico..., ves como el que la sigue...
    Ahora ya tienes derecho a:

    - Asistir a dos asambleas locales anuales...
    - Pegar carteles en las campañas electorales...
    - Asistir a los mitines y actos del Partido...
    - Ser Interventor en las mesas electorales...
    - Pagar las cuotas anuales...
    - Votar en las asambleas...
    - Etc. etc.

    Aunque, para que nos vamos a engañar..., en realidad en las asambleas... no se vota casi nunca, porque como somos todos tan buenos compañeros, pues lo hacemos casi todo por unanimidad...

    Bueno..., eso hasta ahora..., porque..., la proxima asamblea no me la pierdo...

    Ahora si que si... un abrazote COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  62. La frase es efectivamente de Faemio y Cansado..., en un penegirico que hicieron sobre... la amistad y los cuernos...
    Lo de las puñaladas por la espalda...supongo que es una licencia literaria del autor...

    La verdad es que...hay amigos que... hacen a uno echar de menos a los enemigos...

    ¿Verdad que si..., compañero-catolico-apostolico-romano NASSER?

    ResponderEliminar
  63. ALCOFRIBAS NASIER,

    Si FRANÇOIS RABELAIS levantara la cabeza y viese de que manera tan torticera y tan falta de elegancia y originalidad estás utilizando el seudónimo por él empleado, seguro que, como poco, te retaba a duelo.
    ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien utilizar tan prestigiosa firma para escribir tamaña tontería?... “...pero ya lo sabía...ya lo sabía.” ¡Pero si solo te faltó poner lo que antecede para reconocerte: “Antes de que tus labios me confirmaran que me quería…”
    Aunque, pensándolo bien:
    ¿No podría ser eso lo que te gustaría escuchar de labios de…?
    Es que lo tuyo da un cante…
    Cosas mías… Y tu sabes quien soy; y como me llamo. Por esa razón sigo utilizando el seudónimo que empleo en este Blog que, te guste o no, es un referente en Extremadura para muchas personas, no para unos pocos.

    Un "desabrazo".

    ResponderEliminar
  64. La iglesia que aborregue a sus borregos y se quede en su lugar de culto y cuanto menos hablemos de ella mucho mejor, no sea que le hagamos publicidad gratuita.

    Ya va siendo hora que en España se la relegue al lugar que ocupa en otros países europeos, o sea a ninguno en el ámbito político, que ya llevamos casi 31 años de Constitución Española y este Estado ha dejado de ser cristiano, apostólico y romano.

    ¡Al rincón Iglesia Católica! "porque a Dios rogando y con el mazo dando...", aquí ya con el mazo, sólo tienen Autoridad los Jueces de los Tribunales de Justicia.

    Y como hablamos de un Derecho en esta entrada,

    ¿Qué demonios pinta ya por aquí?

    EL ABORTO ES UN DERECHO PARA QUIEN LO QUIERA USAR, Y QUIEN NO QUIERA PUES QUE NO ABORTE, PERO QUE DEJE A LAS DEMÁS DECIDIR LO QUE QUIERAN.
    ¿SIMPLE NO?
    ABORTAR NO ES UN ÉXITO PARA UNA MUJER SINO MÁS BIEN UNA DIFÍCIL DECISIÓN QUE NO SE PUEDE TOMAR A LA LIGERA, Y SI ALGUNA LO HACE (A LA LIGERA) PUES PARA MÍ TAMPOCO ES ÉTICO.

    Nada en esta vida es BLANCO o NEGRO siempre hay tonalidades grisáceas, unas más claras y otras más oscuras.

    Saludo amig@s y trollsssssss.

    ResponderEliminar
  65. Tu es très aimable et très bien élevé, ton éducation est impressionnante ...

    ¡Enchantée monsieur!

    ResponderEliminar
  66. Nuestro amigo HELIOS formulaba esta pregunta en el anterior Post y no habíamos contestado, merece la pena traerla aquí e intentar responder.

    ¿Para qué sirve una caja? es decir, ¿están jugando hoy día un papel no desempeñado por la banca privada? ¿son motor de las economías regionales porque respaldan proyectos que no serían viables sin ellas?

    Tal vez es el propio espíritu de estas instituciones el que debería ser revisado, cuando no reformulado.

    Y nuestro EQUI pregunta también.

    Y como nadie lo dice, ... ¿Qué coño pinta la muy requetesanta, cataléptica y apostólica madreiglesia de los pedófilos en los consejos de administración de las cajas? Lo de la historia ya me lo sé, ¿Qué pintan ahora, en el tercer milenio?

    Creo amigo HELIO que una caja no sirve para nada concreto en estos momentos, no tiene ningún tratamiento a los clientes, distinto a los de cualquier Banco, o cualquier otra caja foránea. A mi juicio y por lo que conozco en nuestra Región, no aportan nada distinto a lo que aportan el resto de las entidades financieras.
    Ni siquiera la Obra Social, es significativa, pues se ha acumulado tal cantidad de inversiones, a través de la Obra Social, que ahora prácticamente se comen el presupuesto en su funcionamiento y mantenimiento.

    Ciertamente creo que habría que reformular el espíritu de estas instituciones. Fueron creadas para que los ciudadanos excluidos del crédito, pudieran acceder a el. Y ahora compiten con el resto de las entidades en dar los créditos a los mismos clientes, a los que tienen garantías. Y de nuevo hay grandes masas de ciudadanos excluidos del crédito, con lo cual nunca conseguirán superar su precariedad.

    En cuanto a lo de la representación de la iglesia en los órganos de gobiernos de las cajas, que como sabes, están porque fueron las fundadoras. El que no estén, solo depende de la voluntad política, que como todos hemos visto, no existe la voluntad de quitarlos. En algunas Comunidades se han quitado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  67. Panta, genial gigante, enhorabuena por tu comentario. ¿Cómo iba a permitir François tan denigrante usurpación?. La razón, al igual que los idiotas, caen por su propio peso. Imagínate a Chiquito de la Calzada parodiando a Groucho Marx, aunque seguro que sería más loable que la que nos ocupa.
    ¿Tu peux voyager à la Siberie sans billet de retour?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Aunque no tiene nada que ver con el post, os copio el comentario que acabo de incorporar en el blog de Guillermo, porque dadas las actuales circunstancias, considero que puede ser de interes para la Tropa..., ademas, como Guillermo aún tardará en publicarlo, pues..., vosotros lo teneis como primicia..., ventajas de ser un Circulo Circulas abierto...
    .............................

    Después de lo escrito en este blog…, lo visto por la tele y…, lo leído en la prensa…, me reafirmo en mi comentario al principio del post, al hilo del problema del agua…

    “…Solidaridad si…, pero como la entienden nuestros compatriotas catalanes y VASCOS, ya sabes lo de que… la caridad bien entendida empieza por uno mismo…

    Ellos llevan esta premisa hasta sus ultimas consecuencias… golpe a golpe… paso a paso…, negociación a negociación…, PRESUPUESTO a PRESUPUESTO…, año tras año…”

    Por lo que se ve y se lee…, este año les vuelve a tocar la ¿Lotería? a los VASCOS y… a los Canarios….

    Gracias a su ¿Solidaridad? hemos superado el primer trámite parlamentario en el “vía crucis” que va a tener que superar el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del ¿Estado?...

    Nuestros votos…, los de los parlamentarios Extremeños…, son gratuitos…, SOLIDARIOS…, van en “el paquete”…, los otros votos NECESARIOS para conseguir la mayoría parlamentaria…, hay que COMPRARLOS y… PAGARLOS…

    Lo que nos “copia” el contertuliano GMK…, con visceralidad o sin ella…, es la triste realidad histórica de cómo han conseguido y DEFENDIDO sus privilegios estas, antes regiones, ahora NACIONALIDADES ¿Hermanas?...

    El parentesco suyo, no lo tengo muy claro, pero el nuestro lo tengo clarísimo… ¡PRIMOS!..., unos PRIMOS es lo que somos y… al parecer…, lo que nos gusta ser y queremos seguir siendo en el futuro…

    Tenemos AGUA…, tenemos ENERGIA (Y podemos tener mucha mas)…, tenemos TIERRAS fértiles…, tenemos MANOS fuertes para trabajarlas…, tenemos TALENTO…., tenemos IMAGINACION…, tenemos PAISAJE…, tenemos HISTORIA…

    Así es que… Solidaridad SI, pero… a su JUSTO PRECIO….

    Esta mañana me he levantado con la vena ¿Nacionalista? alterada…, que le vamos ha hacer…, ya se me pasará…

    Un abrazote PRIMOS…, perdón, quiero decir… COMPAÑEROS….

    ....................

    Otro abrazote para vosotros.

    ResponderEliminar
  69. Feluky, si las cajas juegan el mismo papel que la banca privada, sin apenas obra social y se comen el presupuesto en su funcionamiento... es que somos "primos" y si en el resto de los bancos no tienen curas ya somos primos y medio. De la obra social que se ocupe lo público (la Junta) que para eso es de todos, no me fío de que lo gestione lo privado.

    Gargantua, lo que hay que hacer es que se cumpla la Constitución, en eso que dice que todos somos iguales, si hay dos o tres comunidades con privilegios, pues o los tenemos todos o ninguno, pero todos iguales, en el agua y en todo. No creo que casi toda España seamos unos primos porque haya unos listos con mucha cara dura. Habría que preguntarse ¿por qué les dejamos?

    Bikossss...!!!

    ResponderEliminar
  70. No amiga Helena..., si primos..., lo que se dice primos..., ya vamos quedando muy pocos... NOSOTROS... y las dos Castillas...
    ¿Que porque los dejamos?..., porque no tenemos mas remedio que recurrir a los VALIOSISIMOS votos de sus parlamentarios para ir sacando adelante las mas diversas leyes...
    Pero Nosotros ahora y... los del PP cuando les toca...

    Ellos..., los NO-Primos..., solo tienen que poner precio a esos votos y... pasar por caja...

    Ya sabes..., coin... coin...

    Y mientras tanto..., los dos Partidos mayoritarios..., en su ¿Insensata? carrera por la alternancia... sacandose los higadillos...

    Supongo que mas tarde o mas temprano..., tendran que entrar en escena... los Estabilizadores Automaticos...

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  71. Amigo Feluky comparto plenamente tu comentario sobre el actual sentido de las cajas y también el que en su momento hizo innópolis, muy ácido, sobre la (in)utilidad de éstas.

    Amigo Gargantua ... en efecto licencia de autor, ¿qué sería nuestra existencia sin una pizca de ella?

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.