25 de octubre de 2009

EL DEBATE EN EL PSOE




Como lo prometido es deuda, aquí tenéis un post que no es más que mi reflexión personal, la mía, de lo que debe ser o no ser el debate en nuestro Partido. Como opinión personal que es, por supuesto, está abierta a todas las críticas, encuentros y desencuentros que queráis, porque al fin y al cabo, opiniones hay tantas como personas.


Como dijo Jack el Destripador, “vamos por partes”:


En primer lugar habría que preguntarse si “debate sí o debate no”. Aunque para todos y todas los que estamos aquí esta pregunta sobraría, hay que intentar ponerse en todos los supuestos. Y hay compañeros y compañeras que no terminan de creerse mucho eso del “debate sí”. Suelen ser algunos (no todos, por supuesto) de los que llegan a lo más alto del Partido, en cualquiera de sus niveles (locales, provinciales, regionales, federales, en Juventudes, en Fundaciones, etc.) Imagino, por hacer un poco de abogado del Diablo, que piensan algo así como “Sí, ya, ahora debatir. Y cuando yo no mandaba nadie quería debatir conmigo, así que ahora a hacer lo que yo diga y punto”. Ésta es una actitud más de fascistas que de socialistas, está claro. Partiendo de que nadie debe “mandar” en el PSOE. En el PSOE hay compañeros y compañeras que tienen la RESPONSABILIDAD de capitanear y ayudar en los órganos de dirección al resto de militantes, y eso no les da ningún derecho de supremacía sobre los demás. Y mucho menos les da la verdad absoluta.

El debate es necesario porque enriquece, mejora, acrecienta y perfecciona los argumentos. Y más en política, donde la finalidad es llevar las ideas al mayor número de personas. Cuantas más vueltas entre más personas se le dé a un tema, más fácil será que ese tema coja matices con los que más gente se sienta representada.


En segundo lugar habría que analizar si el debate debe ser “dentro del Partido o fuera”. Bien, aquí también lo tengo claro. No me gustan esos programas de TV en los que la gente lava sus miserias familiares delante de todo el mundo. Eso no ayuda a esa familia, al contrario, la desprestigia delante de sus vecinos. No podemos permitirnos mostrar nuestras debilidades y enfrentamientos porque la derecha está ahí, siempre preparada para utilizar esas vías de agua para hundirnos delante de la sociedad. El debate debe ser sincero, honesto, claro, crítico hasta más no poder, pero la posición final debe ser unitaria, y defendida por todos y todas. Repito, para que nadie quiera tergiversarme, la posición debe ser previamente DEBATIDA y CONSENSUADA, pero tras hacer esto hay que obrar democráticamente y aceptar lo que decida la mayoría. Estamos afiliados a un Partido político, el que quiera un show público ahí tiene el Gran Hermano.


Y en tercer lugar, y esto es lo que me parece realmente nuevo en todo lo que voy a decir, “dónde y cómo se ha de hacer ese debate interno”. Porque claro, las Ejecutivas y Comités las forman un porcentaje bajo de militantes, y se reúnen cada cierto tiempo (mucho en algunos casos). ¿Qué hace un militante de a pie cuando tiene una crítica que formular? ¿Cómo llega esa crítica o idea a los órganos más altos del Partido? Pues para eso creo que estamos los compañeros y compañeras que formamos parte de esos órganos. Es nuestra responsabilidad ser accesibles a los militantes, incluso fomentar reuniones con ellos para que nos trasladen sus quejas o pensamientos respecto a cualquier tema. ¿Es malo hacer esto? ¿No tiene derecho el compañero Panta, con su larga trayectoria en el Partido, a que una idea suya llegue a un Comité Provincial, por ejemplo? ¿ No tiene derecho Nieves a que se diga algo de Jaraiz en un Comité Regional, sólo porque no hay nadie de Jaraiz en dicho Comité? Pues parece que según algunas personas no. Porque recuerdo lo criticada que fue en algunos círculos (círculos cuadriculados y no circulares como el nuestro) una comida en la que militantes del Partido debatimos de lo divino y de lo humano, criticamos constructivamente actuaciones y personas, pero siempre desde la honestidad, la responsabilidad, la lealtad al Partido y el respeto a las personas. Militantes de distintos sitios, espacios, “familias políticas”, con cargos, sin cargos… una amalgama que enriqueció el debate desde todos los prismas. ¿Cómo puede alguien ser tan corto de miras o de entendederas como para pretender vetar eso? ¡¡Si eso es riqueza para nuestro Partido!! En fin, cada uno se retrata por sus actuaciones.


En resumen que me he pasado, yo (persona individual), considero que “debate SÍ”, “debate DEMOCRÁTICO, CONSTRUCTIVO e INTERNO” y “debate POSIBLE PARA TODOS Y TODAS”.


Un abrazo enorme desde los leones.


Carlos Truji

120 comentarios:

  1. Nuestro amigo TRUJI no plantea el de debate del debate, debatir o no debatir, jeje, esa es la cuestión. Pero ¿Dónde se debate, y quienes pueden hacerlo, o quienes tienen oportunidad de hacerlo? Esa es la verdadera cuestión.

    Y lo de lavar los famosos trapos sucios dentro o fuera de casa, vuelve a plantearse, y sobrevuela por encima del debate. Veamos ¿Qué entendemos por trapos sucios? Por ejemplo, si nos enteramos que alguien esta recibiendo trajes gratis, como el CAMP ¿Qué hacemos?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Para poder lavar los trapos sucios, primero hay que detectar quien es el trapo sucio.Luego tener narices para denunciarlo. Luego poder actuar sobre sus hechos.

    Yo creo que tenéis que tener radares que constantemente estén oteando para anticiparse a que el trapo se corrompa antes de poder lavarlo.

    En mi empresa existe un fax donde llegan las denuncias anónimas de actuaciones reprobables de cualquiera. De estar disponible, informarian, no solo los miembros de órganos del partido, si no también, el pueblo no comprometido con la política pero si con los ideales socialistas.

    Luego deben de existir basándose en la política 2.0 la posibilidad de que cada miembro del partido pueda plantear On-Line sus planteamientos y que no se dilaten tanto en el tiempo.

    Es la forma de trabajar con el pueblo, no solo para el pueblo.

    La ambición del poder por el poder, no es exclusiva del arco parlamentario situado a la derecha del Sr. Bono.

    De la misma forma que existen los vigilantes de la playa; seria bueno que el PSOE tuviera los vigilantes de los ideales socialistas y como nos dice nuestro amigo RASPUTIN, que estos, no se queden solo en una marca de cigarrillos.

    Abrazos y Besos para quien se los merezca.

    AndrEX

    ResponderEliminar
  3. Amigo Carlos…, no creo que a estas alturas de la película todavía quede alguien en nuestro Partido que se pueda cuestionar la necesidad o la oportunidad del debate…

    Y desde luego si haberlos los hubiera…, pues… peor para ellos…

    El debate es algo que ha venido para quedarse…, está en la calle…, esta en nuestros hogares, a través de esa ventana al mundo que es la tele…, está en la prensa y sobre todo…, está en el ciberespacio…., AQUÍ…, donde tu y yo estamos debatiendo en estos momentos…, a las siete de la mañana (Joio cambio de hora)…, yo desde mi casa y tu…

    En cuanto a lo de lavar los trapos sucios dentro o fuera…, ya conoces mi opinión…, porque este tema lo hemos tratado en varias ocasiones…, los trapos sucios simplemente hay que lavarlos y… hoy en día…, es prácticamente imposible el lavarlos exclusivamente dentro de… Básicamente porque cuando nos enteramos que hay algún trapo sucio es porque ya lo sabe todo el mundo…

    Normalmente…, cuando nos enteramos que se nos ha ensuciado algún trapo…, suele ser porque… alguien se ha percatado y lo lanza a los cuatro vientos…, ya sabes…, hay muchas formas de airear los trapos sucios…, de los demás…

    Y cuando esto sucede es cuando hay que preguntarse cual es la postura más correcta…

    Si resulta que se trata de un “compañero” que ha metido la mano en el cajón…

    ¿Hacemos piña con el? ¿Lo defendemos a ultranza? ¿O… cerramos de golpe el cajón y le pillamos las uñas…?

    La corrupción es algo inherente al poder y por lo tanto…, cuanto mas espacio de poder se tiene…, mas posibilidades de que existan casos de corrupción se tiene…,vamos que CORRUPCION y PODER…, son dos variables elásticas…, que se mueven en la misma dirección… ya sabes…, cuanto mas poder…, mas posibilidades de corrupción…

    Lo que pasa es que…, es algo que trata por todos los medios de permanecer oculta…, se disfraza de normalidad y muchas veces se hace tan bien…, que hasta lo vemos como normal…

    Ya sabes…, regalos…, invitaciones…, cacerías…, comidas…, negocios…, terrenos…, recalificaciones…, información privilegiada…, políticos…, empresarios…, funcionarios…

    Juntamos todo esto…, lo metemos en una coctelera…, le añadimos unos millones de euritos…, lo agitamos y…. ¡voila!....

    Resumiendo que es gerundio…, Debate… SI…. Lavar los trapos sucios… SI…. Dentro o fuera… ¿Tu que crees?...

    Estamos en el siglo XXI … las tentaciones son muchas…, y tanto la honradez como el honor son conceptos muy devaluados…, lo de los cien años de honradez…, ya no vende como vendía… pero…, algunos ¿románticos? Vamos a seguir exigiendo honradez a nuestros representantes en los diversos ámbitos del poder y… defendiendo su honor…, si son cuestionados injustamente…

    Y lo vamos a hacer con las armas y la escenificación del siglo en el que vivimos…, ya sabes…

    Espero… con todo el aprecio que sabes te tengo…, haber conseguido transmitirte algún “matiz”en tu percepción del tema que nos sometes a debate…

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  4. Carlos precisamente hoy me preguntaba ... me merece tanto quebradero de cabeza mi preocupación por Jaraíz ... si no llego a nadie,... si nadie me escucha,... si nadie me llama para saber y conocer mi opinión,... QUE LA TENGO!!!!, ...

    Pero ... no la voy a decir aquí, SON MUCHOS LOS OJOS Y LAS OREJAS QUE NOS MIRAN Y NOS ESCUCHAN ... atentas las miradas y los oídos para luego echar por cara o utilizar en su beneficio.

    Lo llevo diciendo mucho tiempo TENEMOS QUE HABLAR ALTO Y CLARO ... pero debemos SABER CUÁNDO HABLAR, CON QUIÉNES Y CÓMO.

    Saludos y abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Debate, mucho DEBATE, sí señor.
    Debate en las CASAS SOCIALISTAS, desde las más humildes a las más PODEROSAS y llamando a las cosas por su nombre. Y exigiendo TRANSPARENCIA, HONESTINAD y LIBERTAD, para gestionar con honradez, y libres para opinar y votar.

    La derecha puede opinar de nosotr@s, pero estamos a mucho, pero mucho, de parecernos a ell@s, vamos, es que yo para nada, comparo nuestras discrepancias, con sus corrupciones y lealtades a la Santa.

    Nieves tienes muchísima razón, no te quieren escuchar.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  6. Eso, lavemos, lavemos, que entre Zurbarán, Plasenzuela y Torremocha nos queda mucho por limpiar, esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  7. Es un atrevimiento hablar aquí libremente. Si a alguien se le fuera el teclado, la mano, sabemos todos que se estaría suicidando, porque el que menos problemas tiene con los trapos sucios, a la larga, es quien los ensucia; los demás, unos se quedan las uñas frotando, y el que habla, se traga la lavadora. ¿No veis que estamos en un régimen de los tiempos del telón de acero, con su Stassi, pero en cutre, aunque igualmente mortal? Si vas a comer a un restaurante, alguien te ve y te apunta, y luego bajo el "anónimo" tira la piedra y se atreve a decir que pongamos nuestros nombres y apellidos y DNI. El otro día critiqué en la "Plaza de Peloteidad" que se siga gastando dinero público en circo, y salió un Anónimo a mi paso. Sé quien es, claro que lo sé, es de los responsables del departamento en cuestión. Mirad, si se quiere cambiar algo, hay que suicidarse, inmolarse y si no, no se cambiará nada, sólo con la violencia se cambia el mundo. Recurro otra vez a la historia, para hacer hincapié en la clave que ayudó a cambiar el rumbo de la II Guerra Mundial y la victoria sobre el nazismo, del libro "Los generales de Stalin” de S. Bialer:
    “la contribución fundamental de Stalin a la victoria fue su habilidad para escoger a los mandos mejor dotados y permitirles planear las operaciones, al tiempo que se reservaba para sí mismo la decisión final. Los generales soviéticos temían más a Stalin que a los alemanes. Pero, aún así, consiguieron ejercer una influencia mayor en la dirección de la guerra que sus colegas alemanes, una labor sacrificada siempre y en muchos casos suicida, que sólo después de la muerde de Stalin, comenzó a ser ponderada y analizada en sus justos términos…”
    Para lo malo, sí tenemos buenas raciones de stalinismo en la política, pero para tener lo que se necesita ahora, un puño de hierro, tenerlos bien puestos… para eso no.
    Mirad, mientras escribía aparece otro. ¿para eso te pones a escribir hombre? da tu opinión y no mezcles churras con merinas, que esta historia va por otros derroteros.

    ResponderEliminar
  8. Interesante debate el que propone Carlos. Como es lógico, los que escribimos en estos foros lo hacemos con la clara postura de promover el debate y el intercambio de ideas y opiniones.
    No me gusta mucho el calid por el que se ha encaminado Gargantua: corrupción. No es la razón por la que es necesario el debate.
    Como apunta Carlos es el medio por el que mejorar, limar y perfeccionar las cosas.
    El problema claro, y ya apuntado, pasa por el lugar donde propiciar el debate. Actualmente estos canales de comunicación no están bien engrasados. Internos siempre claro.
    Se echa en falta la "discusión" real y argumentada de los acontecimientos que nos rodean. Entre "familias" envueltas en neblinas, manejos varios, desconfianzas infundadas...la casa sin barrer.
    Tenemos que ser egositas y hacernos un favor a nosotros mismos. Los asuntos hay que tratarlos sin tapujos, entre todos, que la información deje de ser tan asimétrica, pero claro, esto necesita promocionarse y el camino es nítido (entre otras cosas por lealtad) de arriba a abajo.....Abrir las barreras del desconocimiento colectivo hasta llegar a la realidad conocida individual.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Es que es superior a una Innopolis ¿si quieres que te respeten por qué no puedes respetar tú también. Si no te gusta todo lo que si dice en al Plaza de la Cordialidad, porque le tienes que poner tú tu propio mote?

    Democracia si, pero no entiendo por qué se tiene que faltar el respeto.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Ruth, que no es para tanto. Es que llevaos un tiempo en que hay días que no se puede uno contener. La plaza parece "Lourdes", con tanto "gracias por dejarnos opinar" "gracias por tener abierto este blog", "gracias por lo de más allá" etc. El tufo que da Ruth, recuerda a los tiempos en que se besaba la mano del cura por la calle, y a los que nos quedábamos atrás, porque en nuestras casas se respiraba otro ambiente, nos hostiaban. Parece que hay que quitarse la gorra para escribir en el blog.
    No te lo tomes a mal mujer, que con la que está cayendo, y nos pongamos a hablar de tostadas, bollos, etc, y al parado que le den...al hoyo. Hace 70 años ocurrió otra crisis como esta y la única esperanza para los parados eran las "Casas del Pueblo". Ahora sólo les quedan las plazas de los pueblos, para estar al sol de lunes a Domingo, y sin perspectivas.
    Pero nosotros al bollo,

    ResponderEliminar
  11. ME FALTA UNA COMA, A VER SI TE VAS A MOSQUEAR TB

    quería decir "el tufo que da, (la plaza) Ruth,..."

    El interpretar todo por lo malo, en este medio lleva a esto a tener que explicar lo evidente, entre amigos contertulios.

    ResponderEliminar
  12. Ah, y otra cosa amiga Ruth, el otro nombre de la plaza, también es un mote, igual de digno que respetar que el que yo he puesto, porque de cordialidad, poca. Mucha mala leche, poco debate e ideas, y cada día más mala intención es lo que hay. Y te digo más, los anónimos, la mayoría suelen ser de los que están en el Olimpo, que no se atreven a dar su nombre, que es lo que tenían que hacer, salir y dar la cara y explicaciones de la política que hacen.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que el debate es necesario, porque un partido no puede ser a la vez de izquierdas y reaccionario. Y esto lo apoyo en mi experiencia personal, pues desde 2004 se me está tratando como a un verdadero delincuente en la DGS más esplendorosa, y , lo que es peor, sin saber por qué. Hace falta limpiar, y para limpiar en condiciones no basta con sacudir el polvo y pasar el aspirador. Para limpiar en condiciones es necesario mover los muebles, vaciarlos y limpiar todas las piezas; levantar las alfombras, barrer debajo de ellas; abrir bien las ventanas, que se ventile el ambiente, y, sobre todo, limpiar bien los espejos y cristales, que últimamente sólo muestran suciedad y distorsión. Que no se puede hipotecar a una ideología porque mucha gente que lo hace mal debe seguir haciéndolo mal porque sabe mucho de otra gente que lo hace o lo ha hecho peor. Y el que mire para el lado al leer esto, que se mire si tiene caspa en la hombrera; porque es momento de comenzar a usar el anticaspa, y no esperar a que se formen las molestas costras en el cuero cabelludo. Estamos de acuerdo que en puestos de responsabilidad la sensación de cercanía al ciudadano se va perdiendo ( dependiendo, evidentemente, del interés que represente para el político el ciudadano en cuestión); y es vergonzoso que un partido cuya histórica nave nodriza, en lo bueno y en lo malo, siempre lo fueron las bases y pequeñas agrupaciones, se olvide de ellas y de sus hormigas obreras en cuanto se sube al potro del poder.
    Su único interés, a partir de ese momento, no es otro que intentar perpetuar en el tiempo su privilegiada posición y el generoso status que ésta le proporciona.
    Al cabo de cuatro años, se suele recordar que existen, y se les pasa un poco la mano por el lomo para que no muerdan en las urnas y así aseguren el bienestar del líder y de su séquito; es cierto, amigo Andrés; para el 90% de los cargos, los ideales sólo son eso, una marca de tabaco.
    Y esta paulatina podredumbre que ese digno legado lleva sufriendo desde hace ya casi tres décadas todo el mundo lo está viendo, y todo el mundo sabe que tiene solución, y todo el mundo sabe cuál es la solución; pero el miedo a los fantasmas que se esconden bajo las alfombras es más fuerte que el deseo de renovación y de recuperación de ideales, principios y, sobre todo, de la dignidad histórica perdida.
    La etapa que el PSOE está viviendo en el Sur de España en los últimos años bien podría pasar a lae historia como “La de la rentabilidad de saber dónde se esconde la mierda de otros”. Antes la gente buscaba tesoros escondidos, y ahora es más rentable saber de la otra materia. Pero bastante más rentable, creedme. Y de ahí viene el enquistamiento y la decadencia de todos en beneficio de unos cuantos.
    DEMOCRACIA DIRECTA Y LIMITACIÓN DEL TIEMPO DE PERMANENCIA EN LOS CARGOS.
    Pasad una buena semana. Abrazos enormes y sinceros para todas/os.

    ResponderEliminar
  15. No te olvides Imnopolis, que en TODAS las calles que llevan a muchas plazas hay PELOTAS, PALMEROS, no sólo allí, en la Plaza de la Cordialidad, que dejó de ser cordial.
    ¿Porqué?, pues porque no sabemos debatir, tenemos que IMPONER, ATACAR, si no estamos de acuerdo, ¡ala!, a por él o la que sea.

    Hablar, opinar, pero ¿porqué insultar?, ¿descalificar?
    Si ahora voy yo y le digo que me parece bien que salga a pasear, va otro u otra y me dice que él no tiene derecho a pasear.
    ¿Pero que coño se han creido algunos y algunas?
    Que te despachan a la primera de cambio por pensar distinto, ¡joder!, el DEBATE dentro de CASA, y espías los hay, hasta en los amigos, NO LO OLVIDES.

    ResponderEliminar
  16. “No me gusta mucho el calid por el que se ha encaminado Gargantua: corrupción. No es la razón por la que es necesario el debate.”

    Esta claro que la corrupción no es la razón por la que es necesario el debate amig@ ginger1979 y desde luego en ningún momento he considerado que así sea…

    Otra cosa es que “gracias” a la corrupción se abran debates en los diversos “ecosistemas” en los que salta la liebre…

    Y a ese punto es donde yo llevo el debate de este tema (El de la corrupción) en concreto…, pero… como un tema mas y no como el único ni mucho menos el mas importante…, al menos para mi…

    Claro que podemos y debemos debatir sobre otras muchas cuestiones tan importantes o más que la corrupción y en ello estamos… El aborto…, la Eutanasia…, el papel de la Iglesia en un sistema democrático ¿laico? ¿Aconfesional?... la crisis…, los presupuestos generales del Estado…, el agua…, la energía…

    Mira…, un tema interesante es el del agua…, que precisamente fue uno de los temas elegidos por Guillermo en su post de la semana pasada y hoy…, en el diario Hoy…, sale nuestro Pepiño (El ministro) con que el trasvase desde el Tajo extremeño (Valdecañas) es una opción que se esta considerando seriamente…, vamos que lo tiene sobre la mesa…

    Al parecer el trasvase Tajo-Segura desde la comunidad CastellanoManchega…está encontrando problemas interregionales y claro… como al parecer…, según sigue aclarando el articulo…, el nuevo trasvase cuenta con la comprensión del Gobierno de Extremadura, pues…

    Fíjate amig@ ginger si tenemos aquí tema para el debate… yo…, para “mojarme” ya te adelanto que con mi “comprensión”…, que no cuenten…

    En este blog del Circulo Circular de pensamiento abierto y PROGRESISTA (Con letras mayúsculas)…, debatimos sobre todo lo debatible y…, eso si…., sin pelos en la tecla…, así es que…

    Seguiremos debatiendo…

    ResponderEliminar
  17. Deacuerdo Gargantúa.....hablemos del agua.

    Yo que quieres que te diga, pero no tengo argumentos para decidir la viabilidad del trasvase. Por lo general prefiero esperar a que salgan las conclusiones del estudio que en estos momentos está en licitación y una vez visto y analizado (por suerte tengo conocimientos que me harán posible valorarlo objetivamente) tendré opinión.
    Llegado este momento será cuando tengamos que debatir y acercar posturas si es que son contrapuestas, saber medir el alcance y las contraprestaciones que del proyecto pueden derivar.
    Con respecto al tema de la corrupción poco se puede debatir, el corrupto fuera del partido y a la cárcel.
    Y del resto de cosas a opinar/debatir e informarse bien.

    Salud

    ResponderEliminar
  18. No entiendo la vida si debate.

    No entiendo el debate sin análisis que señale razonadamente el estado actual de las cosas, los puntos débiles y las propuestas concretas para la mejora.

    Por ello, en mi opinión, respetar y apreciar al PSOE y no fomentar debates de ideas entre socialistas de toda índole, es una contradicción.

    Debatir hasta morir, debatir hasta que todo esté perdido, debatir mientras haya ilusión.

    Y que nadie se proclame demócrata y a la vez sea un freno para la confrontación serena de ideas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Con la venia,
    (Siempre digo con la venia porque siempre tengo la sensación de ser algo ajeno al grupo)

    Debate: Si/No, Debate: dentro/fuera.

    Hay días en el que uno no está para nada, el amigo Alberto Gines Saúl de tan solo 19 años expresa su angustia por la situación del PSOE de Madrid en su blog.- www.reflexionesprogresistas.com

    Este chico, ya con 19 años y dos de militancia, cargo de las JJSS expresa su digusto sobre la situación.

    No me importa gran cosa las viejas cantinelas: Hay que debatir dentro, hay que lavar los trapos sucios dentro ( cuando los haya, afortunadamente no hay tanta corrupción en el psoe, pero trapos sucios no es disconformidad con la política y sin embargo a esto tambien se aplica lo de los consabidos trapos sucios) No importa gran cosa las amenazas. No importa gran cosa el cierre de filas y el " ¡que viene el lobo...!.

    De verdad nada importa cuando una realidad viene abriéndose paso con la fuerza de una división blindada: El sentimiento de ajeneidad ( se dice así?) que embarga no solo a grandes masa de votantes y militantes socialistas vienen experimentando en estos últimos tiempos en los que la brecha entre dirección de diversos niveles y militantes como nunca se ha agrandado.

    No importa porque tal como decía Bob Dylan ( nunca un texto y una ocasión como esta ha merecido esta letra entre los socialistas)

    Le poneis la música en Youtube,


    LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO


    Venid agruparos a mi alrededor gentes

    Que andáis errantes por cualquier lugar

    Y admitid que las aguas

    Alrededor de vosotros han crecido

    Y aceptadlo pues pronto

    Estaréis calados hasta los huesos.

    Si según vosotros vuestra época

    Merece ser salvada

    Entonces mejor comenzad a nadar

    U os hundiréis como una piedra

    Porque los tiempos están cambiando.



    Venid escritores y críticos

    Que profetizáis con vuestra pluma

    Y mantened vuestros ojos abiertos

    La oportunidad no volverá a repetirse

    Y no habléis demasiado pronto

    Pues la rueda todavía está girando

    Y no está diciendo a quien

    Va a designar

    pues el perdedor ahora

    Va luego a ganar

    Porque los tiempos están cambiando.



    Venid senadores, congresistas

    Por favor haced caso de la llamada

    No os quedéis en la puerta de entrada

    No bloqueéis el vestíbulo

    Pues va a dañarse

    Aquel que se haya atascado

    Hay una batalla afuera

    Y está bramando

    Esto pronto sacudirá vuestras ventanas

    Y hará retumbar vuestras paredes

    Porque los tiempos están cambiando.



    Venid madres y padres

    A lo largo y a lo ancho de la tierra

    Y no critiquéis

    Lo que vosotros no podéis comprender

    Vuestros hijos y vuestras hijas

    Están fuera de vuestro control

    Vuestro viejo camino se está

    Haciendo viejo rápidamente

    Por favor, apartaos del nuevo

    Si no podéis echar una mano

    Porque los tiempos están cambiando.



    La línea está trazada

    La maldición está echada

    El lento ahora

    Luego será rápido

    Como lo que ahora es presente

    Luego será pasado

    El orden se está

    Desvaneciendo rápidamente

    Y el primero ahora

    Más tarde será el último

    Porque los tiempos están cambiando.

    ResponderEliminar
  20. Compañera NIEVES habías dejado tu pesimismo, no pienses que nadie te oye, porque no te pregunte, no pienses que a nadie le interesa tu opinión, porque no te la pregunten.

    Cierto que nos ve gente en este sitio, que intenta utilizar lo que decimos, para su beneficio. Pero si alguien aun no ha entendido, que esto esta cambiando, lo va a pasar muy mal.

    No hace mucho intervine en una reunión de miembros del partido, y no les gusto lo que dije, así que les dije, si no os gusta que lo diga aquí, lo diré en otro sitio, que os gustara menos.

    Sigamos haciendo lo que consideremos que debemos hacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. INNOPOLIS no seas tan dramático, no estamos en un régimen Stalinista, afortunadamente estamos en un sistema democrático, aunque algunas veces cueste creerlo.

    Lo de las comidas tiene su gracia, que aun exista gente en este partido, que reconvenga a otro COMPAÑERO, porque se reúna con otros COMPAÑEROS a comer o a charlar, es para troncharse.

    Te diré que como sabes ahora me dedico a comer con compañeros, cuando me da la gana. Les llamo por teléfono y les pregunto ¿quieres venir hoy a comer? Te aseguro, que aun ninguno, me ha dicho que no. Es más cada día mas compañeros me preguntan ¿cuándo me vas a invitar a tus menús baratos?

    Seguiremos

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. RUTH que no te conviene acelerarte, tranquilidad. Yo tambien creo que en el Blog de Guillermo sobra mucho seboseo, pero cada uno debe de hacer lo que mas le guste, a INNOPOLIS le apetece mas marcha, pues mas marcha. Si te das cuenta al dueño de la cosa no le importa y deja hacer.
    Lo que mas me molesta de ese Blog, es el puritanismo de algunos, como si hubiera opinadores de primera y de segunda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Amigo HELIOS primero decirte que estamos tramando otra descubierta por Madrid, te mantendremos informado. Después decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del DEBATE. ¿Como alguien puede estar un partido político y no aceptar el debate? ¿Qué nos ha pasado? O como tu dices, nadie puede decir que es demócrata y frenar la confrontación serena de ideas.

    Todos lo que hemos visto la película AGORA pudimos comprobar lo que sucede cuando los intransigentes dejaron de hablar y tomaron los garrotes, las espadas y las piedras. Terminaron con la razón “la mataron”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Amigo MIGUEL ALVAREZ toda persona con ganas de opinar, debatir, pelear por lo que cree, capaz de defender sus ideas, aunque no sean las nuestras. Nunca será ajeno a este Blog.

    Tuvimos un tiempo en que la no celebración del debate sincero, en el partido Socialista, nos llevo a una debacle no solo electoral.

    El váyase señor González ha vuelto, con otra forma mas refinada. En aquel tiempo aprovechando el aprovechamiento ilícito de unos cuantos, ahora con motivo de una crisis, pero los mismos, los que nombra catedrático de ÉTICA al “España va bien”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    5x1: El mundo de los ciegos.

    "Soy el hombre de todos los hombres, la generación de todas las generaciones, la ilusión de todas las ilusiones... Porque el hombre no es mas de eso, una ilusión". Con esta frase del artículo de nuestro Soñador Soñado de Ensueño me quedo, la aportación al 5x1 que hace nuestro Soñador de Guardia, nuestro Paco Martín tiene un gran calado y ofrece una gran cromalidad de posibilidades interpretativas.

    Pienso que siendo la paz el camino, es únicamente con la paz como se pueden ganar todas las batallas. Como nos recomienda ese gran marxista de nuestro tiempo que es John Holloway, "hemos de cambiar el mundo sin tomar el poder". Al igual que hemos de ganar la paz sin hacerlo por la guerra.

    ¿Cuál es entonces el instrumento, la herramienta más adecuada para conseguirlo?

    El verbo, la palabra. Sin ella, y como así decía nuestro Miguel de Unamuno, se vencerá, pero no se convencerá. Lo nuestro es un permanente convencer. Y si no podemos convencer lo mejor es, a los demás, dejarlos hacer; así se toparán con la dura realidad y aquello que nosotros no podamos haberles enseñado lo aprenderán por sí mismos. La vida, como la naturaleza, sólo tiene una forma de hacer las cosas; Bacon opinaba que para dominar a la naturaleza primero hay que comprenderla. Si Francis Bacon, el mismo que entendía que el dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    El mundo de los ciegos .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  26. Lo que es hablar y escribir...lo haceis cojo...mente. Pero mientras hablais y escribis (que está muy bien) hay gente jodida, muy jodida, privada de sus elementales derechos constitucionales por la "maquinaria del poder". Yo he hablado bastante. Donde debía. O al menos eso creia y no ha valido para nada. Creía que había que practicar lo que predicábamos y cuando miré para atrás...ja ja ja ja. me parece tan patético como divertido lo que hemos creado (unos por acción y otros por omisión. Y otros por jilipollas creyendo en la democracia socialista...ja ja ja ja). ¿No os dais cuenta que estos debates de papel sólo sirven para gustarnos un poco mas?. Coño, si hasta nos vemos mas guapos, mas altos y hasta mas inteligentes. Pero hay compañeros que están jodidos. Que sufren persecución por el poder "socialista" y pasan hambre física por no arrodillarse. Daros una vuelta por los pueblos de la Serena, Siberia,Vegas Bajas, Campiña Sur..y escuchar a los compañeros. Pero a los compañeros, no a los delegados de las familias que viven de las siglas en cada pueblo. A la Puta Base, que decía mos los antiguos que no viejos. Viejo el que se ha rendido. Bueno compañeros os seguiré en este foro por vuestros comentarios. Soy Paco Garcia Ramos, lo siento pero no tengo pseudónimos

    ResponderEliminar
  27. Paco, que nosotros no tenemos la culpa de lo que le pasa a esas familias. A las nuestras sí, que también están jodidas algunas, no te vayas a creer... ¿y qué hay que hacer además de hablar y escribir? Además de no votar, poco más. Vosotros que tuvisteis poder sí podíais haberlo hecho, tú lo reconoces en tu comentario compañero. Pero es que estas cosas que ocurren, llevan muchos años ocurriendo, desde lo de la OTAN prácticamente. Cuando tú estabas arriba también ocurrían Paco, también, y te conozco poco, muy poco y no sé tu opinión, pero seguro que se podía haber hecho algo más, y no lo personalizo en tí, sino en todo el "aparato". Heroica tu protesta ante la Regional, patética, lamentable historia que haya que llegar a eso, pero sí que hay muchas personas que han luchado eh Paco, la hay, y simples ciudadanos, sin respaldo ninguno, con la razón y su palabra, y la ley, y ahí están, jodidos como tú dices. Yo siempre digo que si estuviéramos en el País Vasco, esto no ocurriría, porque el miedo, debe ser democratizado, que todo el mundo tenga un poco, no unos mucho, y otros nada. Mira cómo están allí los que se destacan, y aquí revolviéndonos por los suelos, a ver quien se arrastra más. Por eso, pese lo que nos pese, seremos siempre lacayos y tenemos lo que nos merecemos, mientras allí arriba, incluso con las pistolas apuntando se habla más alto y claro que aquí. En el 2011 va a haber tantas dificultades para completar listas en algunos pueblos de Extremadura, como en el País Vasco. Y eso es lo que da que pensar.

    ResponderEliminar
  28. Amigo PACO GARCI-RA que no decaiga tu espíritu ¿compañero? Hablamos escribimos y mientras hay gente que sufre, si y gente que muere de hambre todos los días tambien. Si opinas que debatir solo sirve para sentirnos mas guapos, mas altos o mas inteligentes, es que han acabado contigo.

    Deja tu rabia, por merecida que la creas y lucha por lo que crees que merece la pena. ¿Que importa si ganamos o perdemos?

    Esto cambiara, no tengas dudas, posiblemente cuando menos te lo esperes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Amigo ANDRES discrepo de ti en lo del País Vasco, yo he estado allí y créeme no es como tu piensas. Dices :

    “allí arriba, incluso con las pistolas apuntando se habla más alto y claro que aquí.”

    Me explico, o lo intento, allí hablan mas alto los que tienen las pistolas apuntando a la nuca de los que opinan de distinta manera que ellos. Esos saben que nosotros, los demócratas no les haremos nunca lo que ellos, si están dispuesto a hacer.

    Créeme amigo no es tan difícil hacer listas para el PSOE, yo trabajo en ello hace tiempo. La batalla no esta en la gente humilde, sencilla que siente las siglas y las ideas como son, no como nosotros las hacemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Compañero innopolis (vaya nombrecito): Hasta ahora no ha habido chupe que me hiciera callar ante lo que no me parecía justo. tal vez equivocado muchas veces pero he defendido lo que creia justo, a la cara. En Ejecutivas, Comités, Congresos, Grupo Parlamnetario, depschos Presidenciales...y nadie me dejará por mentiroso. Tal vez no hice suficiente. tal vez creí en promesas de cambio. tal vez...pero ahora no hay escusas. Hay que hablar, si. Hay que debatir, si. Pero ¿sólo eso?. ¿Y la acción?. O ¿nos quedamos en la retórica del entretenimiento dialectico?. Conmigo no conteis.Por eso recurrí a la "patética" huelga de hambre ante el Partido y luego ante la casa del Padrecito (antes compañerito). Pero mientras yo recurrí a la patética huelga de hambre...¿tú que hacías para mejorar "el mundo"?. Da igua. NO me respondas. es cosa tuya y yo no pretendo ser no ejemplo ni inquisidor de nadie. Creéme compa.."zin acritú".
    Para Feluky (otro nombrecito). Sigo siendo militante (no se si compañero tuyo). Mi "expulsión" o "suspension" fue una chapuza mediática como pretexto para no acceder a mi petición de comparecer ante la C.E.R. para relatar las andanzas del Niño de la Catana.Vamos un fusilamiento preventivo. Pero... yo no me dejo fusilar. Aún espero la carta, firmada, en la que alguien formule la acusación y la pena que se propone para mis crímenes. Será divertido si es que llega algún día.
    No Feluki, no tengo rabia, ni estoy jodido. es santa indignación por la pasividad de los padres de la Ortodosia Socialista, la Nueva; la Chachi; ante el sufrimiento de compañeros. Y esa santa indignación hace que escriba aquí, por si vale a algún compañero de objeto expiatorio. Yo voy a luchar cada día. Hasta tanto llega mi convencimiento que ésto tiene que cambiar (pero no con claveles en la bocacha del fusil)que ha cambiado mi prioridad vital y he vuelto a mi pueblo, a mis comarcas. A mi Región. Para quedarme cada día en ella.
    Tú, querido comandante Feluky, sigue dando alimento espiritual a la tropa que algo es algo. Que mas cornás da la Jambre. ja ja ja ja Os quiero, compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar
  31. Como dice muy bien Carlos Trujillo, debate SÍ”, “debate DEMOCRÁTICO, CONSTRUCTIVO e INTERNO” y “debate POSIBLE PARA TODOS Y TODAS”. Debe empezar en la escuela, con el maestro, porque muchos parece que no saben que es debatir, debates en las casas y en todas partes, con respeto, democráticamente, exponiendo argumentos, tratar de llegar al consenso sobre las conclusiones y poder resolver problemas, que es para lo que realmente sirve el debatir. Desde luego hay que tener grandes dosis de inteligencia emocional, empatía y muuuuuucha agilidad mental y facilidad de palabra, provocad@r y divertid@.
    Las descalificaciones, insultos y demás ataques verbales son perfectas pérdidas de tiempo por lo estéril de sus resultados.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  32. Hola Tropa Cuántica:

    Vaya debate más interesante, Feluky ficha a Carlos Truji; qué cantidad de comentarios y qué calidad de los mismos.

    Voy por párrafos. Debate interno, debate externo. Para mi no hay diferenciaciones y voy a practicar, por mi parte, el debate en todos los ámbitos; además, eso de lo privado me suena a empresa privada, a algún tipo de reservamiento de privilegios y cosas parecidas. Aquí la cuestión no está en público o privado, sino en cómo decimos lo que tenemos que decir. Si nuestro nivel es como el que vemos en las tertulias de TV o en Gran Hermano, pues apaga y vamonos; con ese tipo de material humano se llega poco lejos. No creo yo que nosotros seamos así.

    Las cosas hay que decirlas desde la empatía, la afectividad, el cariño, la cercanía; a la larga terminan entendiendo, pues junto a esta buena práctica no hemos de dejar nunca de crecer y crecer.

    Paco García Ramos, encantado de escucharte y de tenerte con nosotros. Por mi parte estoy abierto a todo tipo de referencias que me facilites. Mi especialidad es desfacer entuertos.

    El secreto está en lo que dice nuestra Helena, en actuar con mucha inteligencia emocional y mucha empatía.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  33. Paco Garcia Ramos, detrás de esos "nombrecitos" o niks, sabemos perfectamente quién está detrás, si tú no lo sabes, por llevar poco tiempo leyendo este blog, no tienes más que preguntar. El mío es Salondesol, y mi nombre es Helena (antes que digas que vaya nombrecito). No es ningún secreto, solo tienes que buscar en Google y te salen hasta los apellidos y donde vivo. No seas tan ingenuo de pensar que nos quedamos en la retórica del entretenimiento dialéctico, desconoces si detrás de este blog hay algún proyecto o no. No entiendo como alguien puede calificar de patética una huelga de hambre, pero que digas que delante de la casa del "padrecito/compañerito" tampoco. Más bien parece que caes en las mismas cosas que ¿te hacen?.

    Un abrazo, sin acritud.
    Helena Meler Puyal
    Don Benito

    ResponderEliminar
  34. Daimon opina.-

    - Dialéctico, eres la leche; acabas de entrar y ya estás organizando la tropa.

    - Es que me gusta mediar en los conflictos, no olvides que aprendí junto a un buen mediador; ¿sabes quién es Carlos Carnero? ¿Sabes quién está preparando la Presidencia española de la Unión Europea 2010? Pues el embajador español en misión especial para Proyectos de Integración Europea, y ese embajador es Carlos Carnero con el que compartí bastantes años de militancia juvenil. Aún no os he contado mis actividades políticas en los años ochenta. Ya las iréis conociendo.

    - Como sigas así serás el próximo responsable regional del PSOE en esa secretaría nueva de atención a los afiliados y resolución negociada y dialogada de conflictos.

    - Qué manía tiene este Daimon de darme ocupaciones. Si ya tengo bastantes.

    - ¿En qué andas pensando? Anda, dímelo ahora que no nos escucha nadie.

    - En organizar alguna Jornada para presentar Izquierda Socialista en Extremadura. Me gustaría contactar con el redactor de la última ponencia congresual, el que elaboró el apartado de más ciudadanía, debemos impregnarnos de las cosas que plantea; o con Carmen Montón, la responsable de la O. Sectorial de Participación Ciudadana o con Cristina Narbona para que nos exponga por dónde van las nuevas líneas de actuación en lo ecológico, así conocerá lo que por aquí vamos ya elaborando.

    - ¿Y a Guillermo no le vas a presentar Izquierda Socialista en Extremadura?

    - Ya lo tengo pensado, pero cada cosa a su tiempo; primero hay que crecer en cantidad para luego aspirar a alcanzar la calidad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. Helena:

    Que Paco García Ramos se nos va a asustar; hace aparición ante la tropa y ya le decimos lo que seguramente su entorno no se ha atrevido a comentarle: "Más bien parece que caes en las mismas cosas que ¿te hacen?".

    Paco, tienes que cuidar los modos y las expresiones; que de no ser así ya no se convence en el siglo XXI, hay que cambiar las prácticas; que ya no nos gusta elegir entre dos opciones que sólo difieren en los nombres de quienes se ponen detrás.

    Algo de esto ocurrió en Jaraíz de la Vera y esto ya no pita, no sirve más que para despellejarnos y defraudar al electorado. Hay que llevar a cabo, con convencimiento, el cambio sin cambio; esto es, como dice nuestro Guillermo, cambiar las formas de hacer las cosas.

    Paco García Ramos, espero que las aportaciones de nuestra Helena y las del resto de tropa cuántica te sean útiles; ya sabes que siempre puedes contar con nuestro asesoramiento, pero has de aceptar la forma que tenemos de hacer las cosas: empatía, afectividad, cercanía, cariño y una buena dosis de inteligencia emocional.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  36. Paco, Helena, lo de patético, es que era así, parecía la película de "Pídele cuentas al Rey", un hombre sólo, con una familia detrás, delante de la Presidencia de una comunidad autónoma "socialista", dime tú. Pero ojo! patética la situación, el escenario, vergonzosa para los demás. Paco, hemos coincidido en asambleas comarcales, amigo, y mi familia es de una de esas de la Serena, que padecen los males que tú describes. No se pueden dar más pistas, ya te enterarás, que tenemos amigos comunes.
    Un saludo y lo dicho, no descalifiques a compañeros, aunque estés enfrentado, porque se vuelve contra tí. Por lo menos, que nos quedamos como estamos, para qué perjudicarnos más, se lo digo a todos.
    Feluky, se han renovado pueblos, pero como no quiere entrar gente joven con el panorama que hay, pues vuelven siempre los mismos. En Extremadura, la política está marcada por la Guerra Civil, no es lo mismo los pueblos de la bolsa de la Serena, o los que sufrieron cambios de mano, que otros que no padecieron la Guerra, o los de colonización. Y eso marca el miedo y la memoria, muy fresquita todavía. Miren el documental del campo de concentración de Castuera, para línea 900, y se harán una idea.
    CARLOS, ¿qué se siente desde Madrid, cuando uno contempla estas situaciones de los pueblos y como si nada?

    ResponderEliminar
  37. Hola Tropa Cuántica:

    Os adjunto un enlace del nombramiento de mi amigo Carlos con el que compartí algunosmuy buenos momentos en mi juventud.

    El Consejo de Ministros nombra a Carlos Carnero “Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Unión Europea” .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  38. No conozco del nuevo visitante (Paco García) nada más que ha sido un destacado militante del PSOE de Villanueva de la Serena, pero de sus comentarios -dejando de lado que sus formas son justo lo contrario de las que debe mostrar quien llega a un sitio nuevo- hay que destacar un par de cosas:

    1.-Empieza a ser común en el PSOE que todo exalto cargo que se va, pasa a ser voz crítica e incisiva de este partido, de sus cargos, de sus políticas, etc. O se han formado en el “ordeno y mando” y por ello mientras ocuparon sus responsabilidades no se atrevieron a levantar la voz o da la impresión de que más de uno actúa por despecho.

    2.-Sorprende un desconocimiento tan dramático de la importancia de este tipo de foros, no ya por el que representa este en particular, sino por todos ellos en su conjunto, por el medio, por las claves que se mueven en él y que ya son aceptadas en justa medida por cualquiera que sepa qué canales de debate empiezan a influir en la vida pública.

    Por último, por ser lo más importante, pregunta Paco a innópolis que qué estaba haciendo él, que qué se hace además de escribir para la autolectura y esa es justamente la clave de nuestros problemas, que algunos aún no se han enterado en este país, de que es en el contexto próximo de cada ciudadano en el que hay que dar el todo para poder competir con los más grandes, que el país se levanta cuando el panadero, el profesor o el médico, además de escribir, de hablar, de debatir, van a su panadería, a su aula o a su consulta y trabajan buscando la excelencia, la perfección, con entrega y profesionalidad, y eso es lo que algunos responsables públicos, por incompetencia, ignorancia o egoísmo personal parecen olvidar, pues no se les conoce mérito alguno que vaya más allá de la palabra que emplean en su quehacer político.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Una de las cosas que hay que destacar de las distintas Agrupaciones Locales de los partidos políticos en nuestra querida España –y supongo que también en el resto del mundo- es la existencia de “los apestados”.

    Los “apestados” son aquellas personas que, por una u otra razón, han caído en desgracia dentro de la Agrupación Local, en la Provincial o, incluso, en la Regional…Miento; lo que antecede no es cierto: han caído en desgracia ante el “mandamás” o la “mandamás”. Casi siempre porque el “ángel caído” en su día osó poner los puntos sobre las iés en determinados asuntos, siendo su opinión contraria a la que él/ella exponía en “un debate”; o intentó dejar al descubierto irregularidades que ponían en entredicho el buen nombre del Partido y, por tanto, el de todos sus militantes (léase corrupción, en alguna de sus múltiples facetas).

    Ese es EL MIEDO que muchos militantes tienen al debate.

    Por supuesto que DEBATE SI… pero que no se tomen represalias contra quienes digan lo que “ellos” no quieren oir.

    Es el abuso de poder; de creerse El Poder.

    El debate, además de ser necesario por puro sentido democrático, ES IMPRESCINDIBLE, por múltiples razones: entre otras porque se puede medir el estado de las bases, la realidad o realidades que esas bases ven y sienten y que, en la mayoría de los casos, son distintas a las de quienes CASUAL O CAUSALMENTE ostentan el poder.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Hola tropa le he puesto este comentario a Guillermo en su anterior Post, como contestacion a GMK.


    Blogger Felix dijo...

    Estimado ANÓNIMO GMK no me ha disgustado la respuesta a mi comentario. su bajada al ataque personal, debilita un mucho sus argumentos, pero por lo demás siga usted mucho tiempo opinando lo que quiera, que yo le llevare la contraria tantas veces como me dé la gana y el dueño de este Blog nos lo permita.

    Decirle que no puedo atacar a su persona, a lo que usted hace o a lo que se dedica, no porque sea usted ANÓNIMO, si no porque no creo que eso refuerce mis argumentos.

    Yo creo que ZAPATERO esta haciendo todo lo que puede en un mundo sin rumbo, donde todo lo que se dice en los llamados “medios especializados” es mentira.

    Me parece, que sea usted del PP o no, no influye, para que este aplicando la nueva campaña de “váyase señor González” contra Zapatero. ¿Que no le gusta Zapatero a usted?, Pues igual que a los 10,2 millones que votaron a Rajoy, pero resulta que, hay 11,07 millones que si les gusta.

    Abrazos.

    25 de octubre de 2009 19:25

    ResponderEliminar
  41. Amigo de la Dialéctica, no creo que Paco García se asuste por mis palabras, si como parece ha tenido la valentía de hacer una huelga de hambre ¡él solo! sin apoyo de sus compañeros. Desconozco los motivos, aunque por el resto de los comentarios deduzco que lo "puteaban" me parece una pasada que no le apoyara nadie.
    En este blog el administrador suprime los comentarios anónimos que descalifiquen a terceras personas, si en su caso no se ha hecho imagino que es porque firma con su nombre, y ello da lugar a debatir lo expresado por él.

    Innopolis, ya imaginaba que lo de huelga "patética" era lo que otros pensaban por su situación, no él, faltaría más. Debió ser muy duro para él tener que recurrir solo a una huelga de hambre.

    Tan solo te aconsejaría, Paco García, que cuides las formas en tus comentarios, te lo digo de bien, no pretendo molestarte, todo lo contrario, simplemente creo que serás más efectivo haciéndolo, se suele tener más en cuenta a las personas respetuosas. A menos a mi me dan más confianza. En ello va tu calidad humana, y tus valores como persona.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  42. Hola Tropa Cuántica:

    Helena, muy buena matización; decía Wilhelm Reich que las formas son más importantes que el contenido. El 80% de lo que comunicamos es a través de cómo comunicamos las cosas.

    Siguiendo con el tema que aborda este post, le decía hoy a nuestro amigo David lo siguiente:

    Nos informan los medios de comunicación que el PSOE devuelve el carné a Negrín. Los socialistas rectifican 63 años después de expulsar al último presidente de la República y le conceden el reingreso a título póstumo. Según Alfonso Guerra: "El partido cometió una injusticia"

    La Wikipedia nos dice que el primer acto político importante del nuevo Gobierno Negrín fue la publicación de los llamados "Trece Puntos" (30 de abril de 1938), que establecían y concretaban los objetivos por los cuales se continuaba la guerra civil y sobre los cuales pretendía establecerse un principio de acuerdo con los llamados "nacionales":

    1. La independencia de España.
    2. Liberarla de militares extranjeros invasores.
    3. República democrática con un gobierno de plena autoridad.
    4. Plebiscito para determinar la estructuración jurídica y social de la República Española.
    5. Libertades regionales sin menoscabo de la unidad española.
    6. Conciencia ciudadana garantizada por el Estado.
    7. Garantía de la propiedad legítima y protección al elemento productor.
    8. Democracia campesina y liquidación de la propiedad semifeudal.
    9. Legislación social que garantice los derechos del trabajador.
    10. Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza.
    11. Ejército al servicio de la Nación, estando libre de tendencias y partidos.
    12. Renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.
    13. Amplia amnistía para los españoles que quieran reconstruir y engrandecer España.

    La verdad es que se exacervaron las cosas y las confrontaciones entre Largo Caballero, Julian Besteiro y Juan Negrín fueron muy perjudiciales y nocivas tanto para el PSOE como para España.

    Como afirma nuestro Alfonso Guerra, con Juan Negrín (que por cierto fue profesor de Severo Ochoa), "el partido cometió una injusticia", injusticia que ahora se ha subsanado. Exacervar la confrontación interna siempre trae consecuencias desagradables.

    Debatir se debe de debatir siempre, pero desde la empatía, la afectividad, el cariño y buscando siempre el entendimiento. Hemos de exponer la tesis, pero tener la capacidad de asumir la antítesis; pues sólo así llegaremos a síntesis que sean integradoras.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  43. Perdón por la redundancia, quería decir lo siguiente.-

    El 80% de lo que comunicamos es a través de cómo decimos las cosas.

    Otro abrazote amig@s de la tropa.

    ResponderEliminar
  44. Hola Tropa Cuántica:

    Os recomiendo que os paséis por el blog de nuestro Malo Malísimo, nos regala un reportaje impresionante sobre la Alcazaba de Badajoz. Es impresionante. A Malo Malísimo le he dejado en siguiente comentario en su blog, también para animarlo, pues nos dice que se siente un poco alicaído. Así que a pasarse y a animar a nuestro amigo que nos necesita.-

    Vaya documental que nos regalas. Desde luego publicitas la riqueza cultural de Badajoz mejor que el equipo de gobierno ese cutre que "gestiona" la ciudad.

    Tienes que animarte amigo, hay muchos motivos para ello. Uno de ellos es que estás rodeado de much@s y muy buen@s amig@s que te aprecian, valoran y quieren.

    Por cierto, ya soy militante y cotizante activo del partido; ya he sido aceptado. El año que viene toca la I Conferencia Política del PSOE extremeño que determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; y ahí tenemos que estar, elaborando y dándo nuestras opiniones. Malo Malísimo yo cuento contigo.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  45. Veamos PACO GARCIRA para el entendimiento de todos. Poner como tu pones Paco “Rarcia” Ramos dijo…. No es en absoluto definitorio de que sea el Paco García Ramos que todos conocemos.

    Yo te pongo ¿compañero? Cuando debía haberte puesto ¿afiliado? Porque si eres el Paco que yo creo, será siempre compañero mío, estés o no estés afiliado, seas o no seas importante, goces o no goces de simpatías en la superioridad.

    Luego este invento de los Blog es como es, hay blog para todos los gustos, pero en este no nos gusta que se insulte (no digo que tu lo hagas), y si alguien quiere hacer acusaciones puede hacerlas, pero tiene que tener un perfil publico, para así ser responsable de lo que cada uno ponemos.

    Por ultimo como dice HELIOS empieza a ser muy común, que los exalto cargo, al dejar de serlo, pasan a ser voz critica, a nivel nacional, cada dia sale uno zumbándole a ZP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Si al dialogo , aunque esta vez no creo que consensue nada el PP nacional , acudirá Rajo a un escaparate , donde intentara deslucir las medidas y sembrara de negativo todo lo relacionado con la situación actual , a portando irrealidades , pues el no esta al mando de este país , y veo a ZP , que se va a defender bien consensuado la realidad de las cosas con su día a día , que es luchar contra esta crisis , y llevar las riendas del país

    No quiero ser pitoniso , el argumento del dialogo, serán las preguntas de los elegidos , y seguramente muchas preguntas serán relacionadas con la crisis , pero no todas .

    Un filón si ZP lleva a buen puerto el dialogo ,y una migas si Rajoi lleva al tendido sus argumentos, y suposiciones , pues como comento el no gobierna , y queda uno de perlas diciendo , bajaremos los impuestos , como en Alemania.

    Aunque esto no sea Alemania , ni tampoco Somalia.

    vivimos muy bien y quejarse de una situación creada por vicio constructivo de la cual , para salir somos todos los españoles responsables y la magia y hechiceros que argumenta Rajoi , son de la película , El señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Tropa Cuántica, os traslado el comentario que he realizado en la bitácora de nuestro amigo Miguel Álvarez, en ella abordo un tema que ya ha salido aquí, el tema del papel que debe de jubar Izquierda Socialista en Extremadura:

    Muy buena aportación en mi blog, suscribo por entero tus sugerencias. También Izquierda Socialista ha de cambiar para que nadie pueda percibir ni piense que es un instrumento más en ese juego del quítate tu para ponerme yo.

    De lo que se trata es de dejar de ser un fin en sí mismo y transformarse en una herramienta al servicio de los demás, de la ciudadanía, del pueblo soberano.

    Lo nuestro tiene que ser articular a la ciudadanía, darle voz y trabajar porque tenga su propia voz, para que así nadie la aliene o reifique.

    Hemos de apostar por la catarsis, esto es (según nos la define la socorrida wikipedia), una catarsis o experiencia catártica, que es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones". O sea, hemos de apostar por esa técnica terapéutica que libera, a través de la palabra, las ideas o emociones relegadas al inconsciente por un mecanismo de defensa.

    Hemos de apostar por la síntesis integradora y superadora de las posturas encontradas, sólo así liberaremos las tensiones existentes.

    Recibe un abrazote amigo.

    Nota: Y ya sabes, si te animas te sumas a nuestro grupo de elaboración y debate de IS-PSOE de Extremadura. El año que viene toca la I Conferencia Política del PSOE extremeño que determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; y ahí tenemos que estar, elaborando y dándo nuestras opiniones.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  48. Hola Tropa Cuántica:

    Os dejo un enlace sobre la situación en Villanueva de la Serena según la opinión de Paco García Ramos .

    Este tema nos puede servir de entrenamiento previo en esa función nuestra de ser desfacedores de entuertos.

    - Y esa función Dialéctico, que fundamente tiene.

    - Un fundamento socrático, Sócrates afirmaba que todas las personas eran buenas por naturaleza; y que si actuaban mal lo hacían en exclusiva por ignorancia, por no saber cómo hacerlo mejor, por no tener herramientas adecuadas para hacerlo bien. Edison también opinaba que siempre estamos aprendiendo cómo no debemos de hacer las cosas. El ser humano no nace aprendido.

    - Y en este tema quién debe de aprender nuevos hábitos, usos y costumbres.

    - Las dos partes en liza, tanto Paco como Gallardo; cada cual tiene su parte de razón y su parte de responsabilidad en esta situación. Ningua de las dos parte ha sabido resolver este conflicto creadora y constructivamente. Además, para eso están los conflictos y los problemas, para ayudarnos a crecer; y eso es lo que se debe de hacer con esta situación, que nos haga crecer al superarla integradoramente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  49. "Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos". VIKTOR FRANKL

    ResponderEliminar
  50. ¿El niño de la catana?..., joder Paco… ¡Que nombrecito!....

    Has entado en nuestro Circulo Circular…, como un elefante en una cacharrería…

    Y fíjate…, si sigues el blog de Guillermo, al hilo de lo del chalet de LA MUJER del “niño de la catana”…, puedes hacerte una idea de mi opinión sobre este chico…, al que no conozco de nada…, pero… sigo aquella máxima que dice… por los hechos los conoceréis…

    Y te voy a decir mas…, a ti tampoco te conozco de nada…, pero…, aplicando el mismo criterio anterior…, al leer lo que los medios de comunicación difundieron en su momento sobre TU tema… automáticamente me puse de tu lado…, del lado del débil…, sin saber si te asistía la razón o no…, simplemente…, porque… te estaban humillando… y fíjate que cosa…, a mi cuando humillan a alguien…

    Cuando alguien…, sea quien sea…, se esconde tras “El Aparato”…, para ningunear a alguien que…, como en tu caso ha dedicado parte de su vida al Partido…, lo considero una cobardía imperdonable y… aquí aplico aquella otra máxima que dice… a todos los cerdos les llega su San Martín…

    Y esta última máxima…, he tenido el placer de verla cumplirse recientemente, compañero…, así es que…, paciencia y a barajar….

    Un abrazote.

    P.D. espero que el nombrecito de Gargantua...

    ResponderEliminar
  51. Debate sí, además es imprescindible que en un partido político se den, de arriba abajo y de abajo arriba. Pero no de cualquier forma. LAs formas nunca hay que perderlas, y en el tema de Villanueva, que parece que todos estamos poniendo como ejemplo, ambos han perdido las formas. Ha Gallardo no lo conozco personalmente, a Paco sí. Y he asistido más de unas vez a sus intervenciones en el partido (Grupo Parlamentario o Comité Provincial) y se le ha escuchado, aunque no haya gustado lo que ha dicho. Lo que no me gusta de este tema, es el espectáculo mediático que originó, (y aquí estoy totalmente de acuerdo con el párrafo del post en el que dice que no hay que lavar las miserias delante de todo el mundo, pues se muestra el punto débil) y no sé quién lleva la razón ni quién tuvo la culpa, para mí ambos, pero las formas son muy importantes.

    Paco García Ramos, esto es lo que opino, desde todo el cariño que te tengo.

    M C Glez Marín (que parece que no te gustan los nombrecillos) Valencia de las Torres

    ResponderEliminar
  52. Hola compañer@s de viaje:

    Cada día me sorprende más gratamente nuestro amigo Miguel Álvarez. Destaco el siguiente párrafo del último artículo que ha subido a su blog, es magnífico; sobre todo ese concepto de la ciudadanía como lobby, aprovechando el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. Esto es:

    "Cuantas veces, las alternativas regeneradoras han caído en los mismos vicios que denunciaban. Una nueva alternativa regeneradora, para serla, no debería implicarse y llegar a la toma del poder en el seno de los partidos, sino que desde la independencia debiera ir formulando, explicitando el camino a seguir con el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. La ciudadanía organizada como lobby."

    Os quedo a continuación el enlace al mismo:
    Socialdemocracia, vigencia y futuro .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  53. paco garcía ramos27 de octubre de 2009, 2:25

    Estimados ciudadanos, compañeros o no, de este foro público. Soy Paco García Ramos. D:N.I. 6882.966 Y. Con domicilio ( a efectos de notificación) en Trajano 9, 06700 Vva. de la Serena. Con 2 cuentas de correos: fgarcia@asambleaex.es y compromisocv@gmail.com.
    No tengo seudónimo y respeto a quien no quiere identificarse. A veces no respondemos al fondo de las propuestas, opiniones, denuncias o adjetivaciones, cuando uno firma lo que escribe. También respeto a quien procede así aunque en mi opinión es una pérdida de tiempo.
    Dicho esto: Agradezco la generosidad y el cariño con que me habéis respondido. Comprendo la reticencia de quien no me conoce y sólo ve en mi un exaltocargo y casi ex de todo. Por tanto para quien no lo sepa: He sido Secretario General de la A.L de Villanueva., 12 años miembro de la CER ( a los 8 años le pedí a Ibarra que si pensaba mantenerme se lo agradecía pero que pusiera otro compañero/a pues creí que aquellas Ejecutivas eran inútiles y tenia que cambiarle de rabo a cabo. Y como yo era coresponsable que empezara por mí la renovación. Lo dije ante la Ejecutiva en Pleno y la verdad que fue divertido ver la cara de algunos. Me hizo caso. Los demás se quedaron todos. A los 4 años volví a la Ejecutiva y...todo seguía igual), he sido 12 años Alcalde de Villanueva, 8 años concejal y portavoz socialista en la oposición, Diputado Provincial, Asesor del Presidente Ibarra, Diputado Regional como portavoz de Desarrollo Rural. Y además 30 años militante de UGT...al corriente de pago.
    Todo lo que relato no tiene otro sentido que reconocer la generosidad que "El Partido" ha tenido `para conmigo. Pero...en todos esos años (muchos compañeros lo han vivido en directo...he sido una voz crítica cuando había que comulgar con ruedas de molino. Yo no "he pasado a ser una voz crítica". He sido, soy y seré una voz crítica ante la injusticia, las cacicadas, las persecuciones de familias enteras...socialistas que no se han arrodillado, que le dijeron al alcalde de Villanueva que no le querían como alcalde y firmaron ¡¡¡¡53 militantes!!!! Una lista alternativa.
    Amigo de la Dialéctica: No me `parece justa tu "equidistancia", tal vez preventiva porque no conoces el problema o por desconfianza de la bondad de mi pelea. Te respeto pero te ruego que te enteres y hables con los que sufren y los verdugos.
    Salondesol, amiga, “no me puteaban” a mi. Machacaba, el alcalde y su tropa, a familias enteras de socialistas que cometieron el “crimen” de firmar una lista alternativa a su candidatura. Despidos, vetos en empresas privadas adjudicatarias de obras o servicios municipales. Un ejemplo descriptivo: a la Compañera que encabezó la candidatura alternativa, María del Carmen Sánchez García, funcionaria municipal, auxiliar administrativo, la trasladan de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento a un zulo, almacén de obras, de 300m2, entre montones de arena ,sacos de cemento, carretillas, camiones…¡sin aseo! (tenia que ir a casa de las vecinas a hacer pis) y con una mesa de trabajo sin ningún papel, ni bolígrafo, ni ordenador, con estanterías vacías y 42º C en verano sin un ventilador. ¿Sería una exageración por mi parte preguntar por las dirigentes-mujeres del PSOE, como la Secretaria de Organización? Vosotros/as mismos/as.
    Innópolis: me dices que cuides las formas, las expresiones y que no descalifique a los compañeros. Piensa en el último relato. Y dime que harías o dirías tu de quienes hacen “eso” con una compañera o de quienes lo consienten por que eligieron la comodidad y no la justicia y el compromiso con los que sufren.
    Helios: creo que mas o menos te puedes hacer una idea de por donde voy. Yo podría seguir siendo “alto cargo”, pero no me podría mirar al espejo por las mañanas. Y me resulta insoportable pensar que mi nieto se pudiera avergonzar de su abuelo Paco cuando conozca las luces y mis sombras de mi vida. No he querido ser alto, bajo o medio cargo a cualquier precio. ¿no te parece?.

    ResponderEliminar
  54. Paco García Ramos27 de octubre de 2009, 2:27

    Panta: Gracias por tu generosidad. Haces una descripción muy exacta de lo que ocurre. De la verdadera situación de nuestro Partido. Das en el clavo (al menos eso creo de verdad).
    Gargantúa: La referencia que hice al Niño de la Katana (y mantengo), era un recurso dialéctico para evidenciar la canallada que hacia el alcalde de Villanueva cuando acusaba públicamente, en radio y prensa, a Mercedes Amado Albano, de “instigar, fomentar y apoyar” la manifestación que hicieron un millar de ciudadanos por el cierre del Servicio de Urgencias en un Barrio de Villanueva. Acusó, falsamente, a sabiendas a una persona decente, socialista y ejemplo para muchos…impunemente. Debéis saber que fue Mercedes quien apostó por este candidato en contra de muchas voces críticas dentro y fiera del partido. Fue su “madre” política, y a los 3 años la gratitud se volvió en odio a quien “le parió” y quiso “asesinarla” civilmente. Todo porque Mercedes denunció en 2006 muy graves irregularidades, arbitrariedades y actuaciones de lleno en el Código Penal.
    Estimado Gargantúa, yo no espero ningún S. Martín. Yo he pedido, rogado y exigido Justicia l Partido. A los Fuentes, Roperos, Vázquez, y Vara. Sin respuesta. Palabras, palabras, palabras. Promesas y promesas. Ni una mala palabra ni una buena acción.
    Repito. Yo no quiero nada. No pido nada para mí. Sólo JUSTICIA para los que no tienen voz y muchas necesidades.
    ¿Qué dirías, amigos del Foro, si el único jornal que entra en una familia de 4 miembros se extinguiera por una orden:…”el hijo de Diego y Tomasa…mañana a la puta calle”?.. La hermana del currante dejó de estudiar, pues con “las escaleras” de la madre y los 280€ de la media pensión del padre no daba para pagar el piso, la comida y los viajes a Huelva. ¿Qué diríais? ¿Qué camino tomaríais? Pensarlo y si podéis escribirlo.

    ResponderEliminar
  55. Paco García Ramos, no te conozco y sólo sé de tu tema lo que he leido en este blog ... ánimo y continua defendiendo lo que crees y luchando or aquellos que lo necesitan!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  56. Lo grave Paco es que esas situaciones que cuentas son bien conocidas y practicadas en muchos trabajos. Hay trabajadores que han muerto por situaciones de acoso, o se han suicidado, aquí en Extremadura, en los sitios en que mandan tantos los que se llaman de izquierdas, como los de derechas. Justicia no hay, y hace mucho tiempo que estoy convencido que sólo con la violencia se atajan esas situaciones.Estamos muy equivocados con esas prácticas de la "no violencia", lo políticamente corresto... gran error. Desde luego un padre de familia no debe permitir que la vida de sus hijos dependa de ningún cacique, por las buenas o por las malas, pero si mis hijos no pueden dormir o no pueden estudiar, los del verdugo tampoco.Si estas cosas se hubieran atajado hace décadas, otro gallo cantaría, y no me refiero a ésta que nos cuenta Paco, que no la conocía, sino a otras similares. En otras zonas de España, no ocurren estas situaciones, porque hay miedo en todas las partes, y los derechos de los trabajadores se respetan a nivel general. Y no justifico la situación del País Vasco, que cuando digo esto se malinterpreta, sino sólo que si una sociedad está anestesiada por el crimen, está perdida. Aquí sólo queda coger las maletas y exiliarse, así de claro. Estamos recogiendo lo que se ha sembrado durante años.
    Ahora bien Paco, ¿desde cuándo se dan situaciones de estas en Extremadura?

    ResponderEliminar
  57. INNOPOLIS,

    esos comportamientos no tienen nada que ver con ser de derecha o de izquierda, los comportamientos son según sea cada persona, buena o peor...

    Cierto que en algún que otros casos "los comportamientos", hace mucho tiempo que se tenían que haber cortado pero no se cortan.

    Nos queda la esperanza de seguir trabajando para que cambien.

    Como dice FELUKI en una de sus intervenciones en este blog el pasado día 25 "Esto cambiara, no tengas dudas, posiblemente cuando menos te lo esperes".

    Me reitero en lo que te dije el sábado mientras tomabamos una copa: Tranquilo y da el paso que te ¿insinuó? el Almirante.

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  58. Paco, he leído con detenimiento tus mensajes, cargados de quejas amargas, sobre alguna de las cuales tuve oportunidad de leer algo en su día en la prensa regional, que dicho sea de paso intentó encontrar en ellas un nuevo filón para la crítica al PSOE.

    Tu historia, la de las injusticias que comentas, es la de muchos otros que se han visto atropellados en sus más elementales derechos, cuando su trayectoria ha sido de lucha justamente contra la arbitrariedad y el abuso de poder. Ciudadanos que ni siquiera han visto que sus gritos de desesperanza trasciendan más allá de su círculo de amistades, porque son anónimos y no hay medios de comunicación que vean noticiables su lamentos.

    Y esa es precisamente una de las razones por la que algunos ciudadanos de izquierdas venimos alzando nuestra voz allá donde podemos y pedimos

    REGENERACIÓN

    ... del partido, de las instituciones, de los cargos, de las formas, de los usos.

    ¡Que no quede nadie que haya consentido una injusticia manifiesta o haya permanecido impasible ante ella!

    Como ha dicho Feluky, esto cambiará y añado que lo hará porque nosotros queremos que cambie.

    Saludos cordiales y ánimo para los que sufren la injusticia en cualquiera de sus manifestaciones y coraje para no decaer en la lucha.

    ResponderEliminar
  59. Paco Garcia, recuerdo algún titular por esas fechas de lo que pasó por Villanueva, lo que ocurre con la prensa es que nos tienen tan defraudados con lo que se supone deberían hacer INFOMAR que ya no nos creemos nada, están corrompidos, por dejarse manipular, que no los tomamos como fuente fiable de consulta. Así estamos, desinformados.

    Te propondría que lo contaras todo en un blog (en este también, ya lo enlazaríamos), como haces aquí con pelos y señales y con los datos que tengas, escaneando documentos , fotos, subiendo archivos, que colaboren otros afectados, creando cuenta en Facebook y donde sea, que yo me ofrezco a ayudarte. Que se sepa a los cuatro vientos. Independientemente de que hagas lo que te aconseje el Almirante, por supuesto.

    Un abrazo y muchos ánimos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  60. Paco García Ramos, nunca te he visto, nunca he hablado contigo, pero te conozco perfectamente, a mi también me han puesto delante del paredon ideologico.

    Llevo un año luchando sin armas (leyes) para evitar que fusilen a un asiduo de este y del blog de Guillermo Fernandez Vara.

    Es Rasputin, un policía unipersonal del pueblo de Arroyo de San Servan. Los amigos le conocemos por Pedro. Es otro de los que se puede mirar al espejo por las mañanas.

    Lo que ocurre es que un alcalde socialista no practica los ideales socialistas, y claro lo que Pedro ve por las mañanas en el espejo, no le gusta.

    Desde aquí, Barcelona, no solo me limito a darte ánimos para que sigas partiéndote la cara por los demás, poniendo en práctica los valores e ideales humanos o socialistas. Lo dejo al gusto del consumidor.

    Me pongo a tu disposición para arrimar el hombro no a la política, pues no me interesa, si para ayudar a los que sufren los ideales fascistas, practíquelos quien los practique.

    Desde la distancia y el desconocimiento, era incomprensible para mí ver como una persona como Rasputin, era abandonado en las hogueras de san Juan, y todo el Aparato defensor de los derechos de los obreros españoles, permaneciendo inmóvil, mirando hacia otro lado.

    Leyéndote ya veo que el Aparato tiene practica en hogueras. Y ahora entiendo el porque se quieren lavar los trapos sucios dentro, sin que les de el aire. Para cerrar filas. Los que quieren practicar lo que predican, no se les permite y el que lo hace....... que se lea tus comentarios.

    Un saludo

    Andrés Ramos


    PD: Paco, para tu conocimiento, mi ascendencia familiar es de Villamesias.

    Mi correo privado es andres.ramos@extremadura.es

    ResponderEliminar
  61. Hola Paco García Ramos:

    Mi sugerencia iba simplemente en el sentido de cambiar las formas en que estáis planteando este conflicto al objeto de ser más eficaces, lo que se aprecia es que, teniendo de vuestra parte la razón, estáis perdiendo la partida; y eso es lo que me molesta del asunto, que por adoptar en este conflicto unas formas inadecuadas lo estéis perdiendo.

    Este tema bien planteado se gana de una forma clara, de cara a la opinión pública, si se cuidan las formas; esto no quiere decir que se haga dejación en la defensa de lo que se considera justo o que se pierda en eficacia o contundencia.

    La situación de María del Carmen Sánchez García debería haberse puesto en conocimiento de la inspección de trabajo y, cuando se hubieran tenido los informes de la ITSS haberlos dado a conocer, pero esto, sobre todo desde el ámbito sindical; desde el político tenías que haber jugado el papel de mediador. Sin perder nunca las composturas. Además, si se opta por la confrontación hay que tener tropa detrás para asestar un certero golpe; por ejemplo como el llevado a cabo por Victoriano Macías en Jaraíz de la Vera. Lo demás queda en pataleo.

    Yo soy de los que no me muerdo la lengua y creo que Miguel Ángel Gallardo no está llevando a cabo una gestión y actuación digna de mi confianza, creo que una buena parte del pueblo opina de la misma manera y de existir una mínima alternativa creíble que se le confronte, no volverá a ganar las elecciones.

    Te dejo el enlace de la Inspección de Trabajo y Seguridad social por si queréis emplearlo. Por mi parte me ofrezco a hacer todo lo que esté en mi mano por contribuir a resolver esta extraña e injusta situación por la que estáis pasando si así lo consideráis y me lo pedís.

    Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Extremadura .

    Sobre los seudónimos te comento que en las blogosferas más que seudónimos son nick y que si pulsas sobre ellos descubrirás el perfil de la persona que te habla. En concreto yo soy Javier Caso Iglesias y mi correo-e es javier.caso.iglesias@gmail.com

    Ya sabes que me tienes a tu entera disposición.

    Aprovecho para invitarte a pasarte por mi bitácora:
    Pasión por la dialéctica, el blog de Javier Caso Iglesias .

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  62. PACO GARCIRRA, creo que ese debe de ser tu Nick “garcirra”, te decía que te has desahogado, y como ves todo el mundo en este Blog entiende bastante se injusticia.

    Pero debo deciros que solo es posible el cambio, cuando la mayoría quiere que se cambie. NO VALE y no lo digo solo por ti, pedir el cambio hacia los deseos de la minoría.
    Si a la mayoría de militantes les gusta este partido como es y acepta que funcione como funciona, nadie puede, ni DEBE cambiarlo.

    En el anterior Post de Guillermo un anónimo, decía barbaridades de Zapatero, y su conclusión es que había que echarle, porque según el nadie le quería y además estaba perjudicando a España. Por el camino decía que los sindicatos estaban vendidos, que los Vascos y los Catalanes, eran unos malvados, que nos robaban, con el consentimiento de ZP, que solo le interesaba el poder (algo así ponía)

    En su cruzada contra los Malvados vascos y Catalanes, era acompañado por dos de nuestros insignes miembros del Circulo, INNOPOLIS Y GARGANTUA.

    Buenos pues yo nunca estaré de acuerdo con subvertir la mayoría, porque eso fue lo que hizo Frascuelo.

    Así que lo que debemos hacer es convencer, y si convencemos venceremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Hola de nuevo Paco García Ramos:

    El pasado día 30 de marzo de 2009 trasladaste a los medios de comunicación un noticia en positivo en el sentido que en esta bitácora se te está sugiriendo por parte de algun@s compañer@s; la noticia era la siguiente:
    El ex alcalde García Ramos encabeza el nuevo colectivo cívico 'Compromiso con Villanueva' .

    En ella dices lo siguiente de una forma muy razonada y razonable:

    El ex alcalde de Villanueva de la Serena, Francisco García Ramos, lidera como presidente el nuevo colectivo cívico denominado ‘Compromiso con Villanueva’, nacido como plataforma de diversos ámbitos sociales.

    Se trata de un proyecto social, no vinculado a ningún partido político. Hay unos 37 socios de distintos sctores. Hay sanitarios, autónomos, profesores y desempleados, entre otros.

    García Ramos destaca que ‘Compromiso con Villanueva’ pretende aportar a la sociedad “propuestas razonables y sin estridencias”, no solo del ámbito local, sino de las tres entidades menores dependientes de Villanueva, del ámbito comarcal e incluso regional.

    De hecho ya ha expresado sus dos primeras: solicitar el incremento de paradas del autobús urbano en Villanueva y la elaboración de un plan local de empleo que contemple rebajas fiscales a los autónomos, entre otras medidas.

    Próximamente pretenden editar un boletín informativo y presentar oficialmente el colectivo. “Venimos a aportar nuestro granito de arena desde una perspectiva analítica, crítica y constructiva”.

    POR mi parte te animo a seguir avanzando en esa línea de actuación, seguir abundando en una perspectiva analítica, crítica y constructiva; y, al tiempo, dando resolución adecuada a esos problemas que en su día surgieron pero siempre sin perder la calma y sin entrar en las descalificaciones personales que fue lo que determinó que la balanza en el partido se inclinara hacia la otra parte.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Feluky, yo apuesto por la ciudadanía; por el pueblo soberano como así nos dice nuestra constitución, esa es la que debe de decir cuando, cómo y hacia dónde se cambia. El partido debe de ser su instrumento. Digo esto por tu frase:
    "Si a la mayoría de militantes les gusta este partido como es y acepta que funcione como funciona, nadie puede, ni DEBE cambiarlo."

    La sociedad, la ciudadanía, el pueblo soberano debe y puede cambiar la orientación del partido cuando considere que no está cumpliendo su función.

    A Felipe González lo mandó a descomprimirse, igual que al tio bigotín -el de la foto de las azores, ese que también es amigo del alma de Camps, el mismo que invitó a la boda de su hija a la plana mayor de la presunta trama de corrupción Gürtel-. Así que mi apuesta es por el pueblo soberano y, como bien dice la Ley 30/92, las administraciones públicas y los gobiernos han de ponerse a su entero servicio. Subrayando la constitución que eso mismo deben de hacer los partidos políticos.

    Este es el gran cambio que se aprecia en el más cercano futuro y que ya se avecina con rapidez, se desea unos partidos al servicio de la ciudadanía; no partidos convertidos en fines en sí mismos.

    Recordemos lo que dicen los acuerdos congresuales aprobados en el 37 Congreso Federal del PSOE, esos mismos que todo el mundo suele olvidar rápido (cómo los diez mandamientos) para adorar inmediatamente el becerro de oro llamado también poltrona; esto es:

    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos"

    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  65. Carlos tiene razón de principio a fín. Luego veo mucho resentimiento y sé que gran culpa tuvieron.
    Esto más que un blog con mucha política, parece un convento donde los malos son los "otros".

    ResponderEliminar
  66. Solo una aclaración Feluky..., yo en ningún momento he dicho que los vascos y los catalanes sean unos malvados (Algunos vascos si lo son)...

    Lo que yo he dicho..., a mi manera..., es que los partidos nacionalistas de estas dos ¿Nacionalidades? ¿Historicas?, venden muy caro SUS votos..., a precio de oro puro..., mientras que nosotros..., los PRIMOS Extremeños... arrimamos nuestros votos al proyecto comun..., por la cara..., osea...

    Hoy ya parece que tanto Guillermo como Ascensión Murillo, aclaran lo del trasvase...

    Agua... SI..., solidaridad..., tambien..., pero a su justo precio...

    ResponderEliminar
  67. Desafortunada comparación la de El Barruntador…

    1º.- Aquí hay de todo…, pero monjas…, lo que se dice monjas…, poquitas...
    2º.- De frailes…, ni hablamos…
    3º.- En los conventos las culpas están dentro…, ya sabes…, Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandisima culpa (Dándose golpes en el pecho)…

    En cuanto a hablar de política…, ya le damos ya…

    Por lo demás…, no te preocupes…, que en otros blog…, nos echan las culpas de todo a nosotros…

    De todas formas en el fondo tienes razón…, pa que negarlo…, en el Circulo Circular…, efectivamente…, estamos los BUENOS…, los malos están por ahí…repartios…

    Asi es que ya sabes…, si eres bueno… este puede ser un buen sitio para debatir, y si eres malo…, pues tu mismo…

    ResponderEliminar
  68. Estimado Paco desde el desconocimiento de la realidad y los hechos acaecidos en tu pueblo lo único que puedo decir es que hagas lo que creas más justo según tu opinión e ideas....pero también de digo que seguro que los "otros" tienen argumentos contrarios que pueden ser también válidos expuestos desde su sesgada posición.
    En cuanto al partido, existen unos cauces sobre como deben gestionarse estas situaciones y me imagino que al final, aunque tarde, se cumplirán. De momento ya tienes el derecho a defenderte y aquí es donde podrás exponer la situación, las injusticias, etc que creas que se han cometido.
    También es cierto y al hilo del post y comentarios de muchos, al final el Debate es inexistente, en muchos casos porque la gente no se atreve a hablar y en otros muchos porque nuestra organización está anquilodasa en unas formas de trabajo desfasadas, de organizaciones de hace 50 años. Los métodos han cambiado, los líderes no pueden gestionar por si sólo estructuras de tanto tamaño y complejidad. Se hace imprescindible el trabajo en EQUIPO y este parte de una definición nítida (que no retórica y plasmada en un "tocho") de nuestros obejetivos, con una correcta planificación, fijando las responsabilidades y tareas de cada uno y TRABAJANDO (que no hablando y diciendo "pues yo estoy en la Ejecutiva tal y soy muy guapo y hablo muy bien). El partido tiene que ser capaz de con el esfuerzo de todos dirigir la política de nuestros Gobiernos y no viceversa, debemos ser el volante del automovil junto a las ruedas y que los políticos sean el motor que haga posible llegar donde el volante indica.
    Otra cosa digo, que para poder trabajar necesitamos conocer toda la información no sólo una parte. Cuanto buen recurso humano desaprovechamos¡¡¡¡¡

    Salud

    ResponderEliminar
  69. Comparto nuevo comentario que he subido al blog de nuestro Guillermo, muy apropiado al tema en el que el debate ha derivado.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    вαяσqυє·ѕριяιт, gracias por la parodia, además el vídeo que nos sugieres no tiene desperdicio, es realmente buenísimo; sobre todo lo de Francis Bacon: "Si el bacon, ese enemigo de la panceta extremeña levantara la cabeza una vez está friéndose en la sartén... ¿porqué le cambiaste el nombre a la panceta, Francis? ¿No tenías bastante con ponerle el nombre a tu mula???"

    Rosa Roja, esto es una Plaza de la Cordialidad; no tod@s tenemos que hablar del mismo tema, Guillermo saca un tema a comentario y los demás podemos proponer otros, o responder al mismo y Guillermo al que otros hayan propuesto; pues como en una normal conversación entre amigos que de eso se trata. Aquí no venimos a criticar a nadie, sino simplemente a sugerir formas más eficaces, formas más amables de hacer las cosas.

    Lo que nunca debe de faltar en esta Plaza de la Cordialidad es el cariño y el respeto, si lo practicamos nunca nos veremos obligados a enfadarnos con nadie.

    Además, aquí Guillermo es nuestro amigo; no tenemos porqué someterlo a un juicio sumarísimo siempre. Guillermo, como tod@s, hace lo que puede y lo que sabe hacer de la forma que mejor sabe hacerlo. Se trata, por tanto, de reflexionar en conjunto para aportarle a él y al resto, formas novedosas de hacerlo mejor y de relacionarse de una forma más cercana.

    - Jo, Dialéctico, vaya discurso.
    - Es que me he convertido al soñadorismo, me ha convencido nuestro Paco Martín de que lo importante es tener un corazón grande y saber, como Blaise Pascal, que "Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente."
    - Y eso cómo se consigue amigo.
    - Daimon, en esto también te ayuda Blaise Pascal: "Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito." En esto es en lo que nos tenemos que profesionalizar, en tener hábitos cordiales de comportamiento con los demás.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Paqui, dónde estás; ya te hecho mi amiga en el facebook y te he dejado un mensaje. Y como me dices voy a ser bueno, dialécticamente bueno.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  70. A Paco García:

    Es desgarrador tu relato. Me duele oir esas cosas. He asistido a casos parecidos no en el partido de mi provincia pero si en el sindicato a nivel nacional, regional y provincial.

    Hace dos años era yo en mi último periplo político y sindical secretario de organización de la ejecutiva regional de mi sindicato. Dimití antes de cumplir mi mandato, fuí incapaz de seguir un día mas prestando mi "lealtad" a quién se comportaba como el peor patrón que he conocido con los mas de 300 trabajadores de la organización. A veces no se puede vivir trgando quina y traicionando los principios, la razón de por lo que estas en política.

    A Negrín y al resto de compañeros no hacía falta darle la entrada nuevamente en el partido. No se porque me suena a la Iglesia Católica dando la comunión nuevamente a Galileo Galilei, 400 años después. Sencillamente ridículo. No se que se prtende con ello.

    Como ves la historia de las organizaciones, todas, estan repletas de fracasos de este tipo , no son los fracasos de la organización, son de las personas que las dirigen, es en definitiva EL MIEDO, si con mayúsculas.

    Espero que las cosas te salgan bien en el futuro. Pero si no saliesen, hay algo que ninguna comisión de garantías puede quitar nunca: Sentirse socialista si ese sigue siendo tu deseo.

    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  71. Gracias Nieves. Voy (vamos) a seguir luchando. Te aseguro que no estoy sólo. Una vez David ganó a Goliat y ésta puede ser Otra ocasión. Además nos asiste la razón. NO vale que nos despistemos en si yo he llamado Niño de la Catana a un alcalde que no es digno de representar al Psoe. Sólo debeis recordar su comportamiento cuando le cogieron "con el carrito de los helados" con el Chalet ilegal en Orellana. Ahí se retrató en público. Mintió al partido, a los ciudadanos, quedó por mentirosos a la Guardia Cicil, echó mierda a otros compañeros que tenían el chalet hacía 20 años con licencia municipal y concesión de suministro de agua de la Confederación; mintió al Presidente, para acabar echando la culpa a "su mujer". Esa desnudez le desquició y se endemonió con quienes le afearon su comportamiento. Sólo os pido que os entereis ya que Guillermo no me permitió un careo delante de toda la Ejecutiva Regional con ese alcalde. Un abrazo y lo dicho. Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Gargantúa, creo que mi comparación además de afortunada es real como la vida misma, pero puedes pensar, como es lógico, lo que creas oportuno.
    Me he hecho una pregunta ¿qué habrá hecho el ex-alcalde para generar tanto odio en sus alrededores?. Para estar en política no se puede ser de verdad "hermanita de la caridad".
    Espero ser responsable y un tanto taimado para que no me borren mi "reflexión". Los anónimos decis lo que os parece y yo que soy un barruntador estoy expuesto al criterio del "Cela" de turno. Perdonad la licencia, pero si me he pasado borradme lo inadecuado.






    P.S. A miguel Alvárez otra pregunta ¿cuánto tiempo estuviste con responsabilidades -del grado que sean-políticas y sindicales?.

    ResponderEliminar
  73. A ver EL BARRUNTEADOR ¿nos pides que hagamos confesión de lo malo que hemos sido, y algunos de lo malo que seguimos siendo?

    Yo creo que el Nick tuyo seria EL MERODEADOR DE LAS ARENAS, porque cuidado que llevas dado vueltas.

    “hermanitas de la caridad” ¿de verdad piensas que las hermanitas de la caridad no hacen política? ¿no le ponen los votos que ellas quieren a los ancianos? Parece mentira que tu no lo sepas, o que no sepas como están negociando en tu pueblo y el mío, por un trozo de suelo, para poder hacer el bulevar.

    Abrazos Merodeadora.

    ResponderEliminar
  74. Helios comparto tu ilusión. Sólo una regenaración del Psoe puede hacer justicia a quienes dieron su vida por estas ideas. Comentaba ayer el sarcasmo de "devolver" el carnet a los herederos de Juan Negrin. Y estas ejecutivas no son mas limpios ni decentes que aquellas que condenaron al "mejor estadista de la República" según A. Guerra. Si estas no son mejores que aquellas Ejecuticas del PSOE...¿a que no estarán dispuestas estas para seguir en el machito?. Como la Esteban...por mi cargo y sueldo MA TO. ja ja ja. ¿será verdad como dicen cada dia mas compañeros que sólo perdiendo el poder este Partido puede recomponerse decentemente?. El tiempo lo dirá. Saludos compañera.

    ResponderEliminar
  75. Salondesol: gracias por tu idea. Difundir todo esto en Vuestro Foro o similare. Debo reconocer que soy un perjudicado de la Logse versión La Red. Me pondré al dia y trataremos de hacerlo juntos. Muchas gracias de verdad. Les contaba esta noche a los compañeros de lo que escribis (los que apoyais, los que desconfiais, los equidistantes tácticos...todos), ellos no tienen Internet en casa y se han ido con mucha esperanza en que las cosas cambien para mejor para ellos (peor no les puede ir) Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  76. Andres Ramos: para ti gracias tambien y mi email es: fgarcia@asambleaex.es y compromisocv@gmail.com, para lo que quieras o necesites. Como decia aquella canción..."juntos somos mas que dos". Salud compañero.

    ResponderEliminar
  77. Amigo de la Dialectica: Ya te he contestado por email a tu propuesta. Comprendo que estés alucinado. No me importa que habgas público mi contestación o la compartas con los compañeros que quieras. Pero...ya ves lo que llevan pasado alguna familias. Gracias y un abrazo.Si puedes aliviar el sufrimiento de esas familias...te lo agradeceran y yo tambien.

    ResponderEliminar
  78. Paco por que no cuentas que hace unos dias una compañera tuya del psoe y que pertenece a tu asociación "compromiso por Villanueva", en la calle de los baldosines dirigia como tenian que actuar a los dos chicos que hacian huelga pidiendo trabajo y vivienda y que se encadenarón en las puertas del ayuntamiento......sigo??????

    ResponderEliminar
  79. Ginger1979: Es posible que no tenga toda la razón, ni siquiera la razón. Pero lo que he pretendido desde hace mas de 2 años es hablar con alguien de las Ejecutivas (Badajoz o Merida). Pero no han querido unos creyeron que me tendría "entretenido" con el Niño del tamujar de los Muertos...ja ja ja ja. Ese si que es un nombrecito. Pero es el nombre del paraje de Orellana donde "la esposa" del alcalde poco gallardo decidió hacer su casita.Si no fuera una tragedia para muchos todo esto es cómico. Vamos un sainete.
    Por otra parte es cireto que muchos sólo habvlan en privado. Una anecdota: El dia que le dije a Paco Fuentes, en el Comité Provincial que se tenía que irse por el bien del PSOE, porque tenía que seguir la senda de su amado Ibarra, y `porque lo había prometido en el anterior congres; cuando dijo "estar dispuesto a sacrificarse por el Partido y Guillermo" (dijo en público, Hoel Zurbaran, que le pidió que siguiera para darle peso). Tras el Comité me llamaronmas de 20 compañeros del Comité para felicitarme y otros para darme el pésame por mi suicidio. ja ja ja. Coño, que no tienen trabajo seguro. Y los que lo tinen ganarian la cuarta parte que donde llevan 25 años sacrificados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Miguel alvarez: es un honor saludarte. No dejes de luchar desde donde estés por las cosas en que creas. Yo lo voy a siguir haciendo. Voy a pelear por mi militancia, por mi carnet. No quiero que una ejecutiva decente se lo devuelva a mis nietos. Quiero que no me lo roben hoy. saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  81. EL MERODEADOR DE LAS ARENAS dijo:

    Feluky estás perdiendo el olfato. A tí no te estoy pidiendo nada, aunque siento que como estás estás en el "círculo circular" algunos os acabeis mareando. Yo no pretendo averigüar nada tuyo. He pretendido discrepar ¿se puede? de Gargantúa y, de paso, preguntar al ex-alcalde -de montones de años- que algo ha debido ocurrir para que las cosas estén así. De las personas que cita como destinatarias de sus peticiones, con sus pros y sus contras, son personas aceptablemente adecuadas y, desde mi óptica, el que ostenta el cargo superior...más.
    Fíjate que hasta ha salido un tigre y si se divulga seguro que deberás emplear a fondo al -¿digamos?- Cela de turno. Dirás lo que quieras pero libertad "escasilla". De todas formas me han comentado que alguien sacará un blog para los disidentes, aunque sin censura y para controlarlos.
    Feluky, como ahora se puede decir, ya verás como disminuyen las visitas después de las próximas elecciones. Es una corazonada.

    ResponderEliminar
  82. Sobre todo sobra un "estás".

    ResponderEliminar
  83. Joder, la diéresis también.

    ResponderEliminar
  84. Para barruntador/a: no podría mejorar las respuestas de feluky. Me divierte lo que escribes porque evidencia que estais mas preocupados de lo que algunos piensan. Tu sutileza no obsta para preguntarte donde poneis el límite a vuestros ataques de poder. En el umbral de un Club de Carretera?. ¿Talvez en las puertas de un Casino? o...tras la puerta de un hotel de Merida? o tal vez de Madrid?.ja ja ja. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Garcirrá (Paco Gracia Ramos)28 de octubre de 2009, 1:18

    Feluky: te reconozco una gran capacidad porculizante. Tu dalectica florentina me "pone" de tener tiempo para hacernos una de florete. pero lo mio es .."lo de los albañiles". No me gusta "enrrear". ¿alguien cree que de no llamar Niño de la Catana al endemoniado del Tamujar de los Muertos, alguien se hubiera enterado de la tremenda situación que viven 25 familias de socialistas en Villanueva?. ¿Cual es el `precio que tengo que pagar?...el pretexto a los FuentesRoperoVazquez para que no me hablar dentro del Psoe. Bueno, pues si lo consiguen,ha sido por poner voz a quienes no la tienen y que son socialistas como fueron sus padres, abuelos y bisabuelos.
    Lo dicho compañeros y compañeras, Garcirra, Paco ramos, Paco el de Villanueva o simplemente Paco Garcia Ramos, hijo mayor de El Cubero (el chico es Pedro, aunque mas hermoso)y compañero vuestro durante 29 años y -- meses; seguirá luchando, con contundencia, hasta el último dia de su vida. Y si perdiera la batalla..a los ganadores se le iba a hacer muy largo. ja ja ja.
    Buenas noches amigos/as y cabr...es/as que me voy a dormir para que mañana pueda seguir salvando vidas en mi quirófano. Sos quiero muxo y a Dillana..un poco menos. K se joa. ja ja ja

    ResponderEliminar
  86. Hace unas horas actuaron en TVE1 los representantes sindicales y de la patronal. Qué curioso, nadie preguntó sobre temas que salen por aquí, como daños colaterales, acoso, productividad, etc. Todo el mundo con el "qué hay de lo mío?". Pues ahí está la clave del porqué de la desintegración del estado que hemos conocido. Nadie logra mirar más allá de sus narices y de su interés inmediato.

    Qué bueno Paco, el "poder porculizante", ese debería ser el tope de poder que una persona pudiera tener. Eso es lo que hace falta, un ejército de militantes,
    con poder porculizante...
    Por cierto, se habla a menudo de esos alcaldes, cargos, que llaman a las empresas privadas para "que echen a trabajadores con los que se han enfrentado". ¿qué significa ésto? ¿de donde emana ese poder de coacción, ese poder de extorsión? Porque si analizamos, es eso. Cuando se hace sin tapujos, es que se presupone con poder para obligar a la empresa. ¿por qué la empresa obedece? Si fuera, por ejemplo, por miedo a quedarse sin trabajo, sin contratos, en el mismo acto, se estaría reconociendo implícitamente un anormal funcionamiento legal del sistema de adjudicaciones, un poder ilegítimo capaz de doblegar el estado de derecho ¿no? ¿quien hablaba de trapos sucios? ¿y los que llaman a la administración para que echen a funcionarios? Piensen que después de la huelga del 14-D (1988), todos los que la secundaron en la Junta, fueron a la calle. Estas cuestiones que están en el "debe" de los responsables, piden a gritos que la memoria histórica de los últimos lustros, investigue, remueva... mira qué buen momento ahora, con tantos historiadores, periodistas en paro. Si trabajo hay mucho hombre, lo que pasa es que esta gente joven...
    sólo quiere poder... del porculizante.

    ResponderEliminar
  87. Innopolis, buenos dias. Como cada día doy un repeso a la prensa a esta hora. Luego vuelvo a vuestro Foro. Me habeis dado unas ideas que no se como ponerlas en práctica. Me faltan conocimientos y por ello os pido ayuda para crear un "tablon de anuncios" para contar al mundo lo que conozco, de lo que tengo datos, lo que denuncié dentro del Partido y ...nadie hizo caso. Espero vuestra ayuda.
    Con relación a lo que comentas te cuento un caso. Para que todos conozcan.
    La Empresa adjudicataria del Servicio de Aguas en Vva de la Serena es Aguajest. Con anterioridad esta Empresa suministraba agua potable a la Mnacomunidad Vegas Altas, donde estaba incluida Villanueva, gracias a la generosidad de los Alcaldes de la misma, y que unitateralmente el Niño de la Katana, se salió de la misma. Preguntar a Paco CIudad de Madrigalejo o a Vicente Paredes de Puebla de Alcollarin o al actual Presidente.
    Pues bueno. En esta Empresa trabajaba el compañero José Barrero, el marido de una exconcejala, Carmen Almena (caida en desgracia al no firmas unas facturas falsas). El delito de éste compañero fue su relación de convivencia con una "apestada", vilipendiada, insultada y amenazada por el Niño. Matrimonio con 2 hijos. Uno con problemas. Ella con una enfermedad vascular muy incapacitante. Con este "cuadro", La Empresa Acuajest recibió la orden de despedir a ese "hijo de puta". José Barrero, con la amenaza a la Empresa de "atenerse" a las consecuencias ante la inminente decisión de salida de la Mancomunidad del Ayunt de Villanueva. El compañero `perdió su trabajo y única fuente de ingreso en su depeuperado familia, no sin antes haberle dicho su encargado cuanto sentían perder un buen trabajador y mejor persona. A quien por cierto la Empresa indemnizó, aceptando el despido como improcedente, con la máxima cuantía.
    En su puesto, la Empresa recibió la órden de entrar a un chico, soltero, hijo de un adicto compañero de la Ejecutiva del Niño.
    Como colofón, en la última vacante, por despido de un ungido del régimen de la Katana(una joyita acusada de maltrato, ya está ocupada por el "coordinador" del desmantelamiento y recaudo del tristenete famoso chalecito de "la esposa del Niño". Un chico por cierto que tenía trabajo. ¿Lo he explicado claramente?. Todo esto lo conoce EL Partido (Fuentes, Ropero, Los Vazquez, de la Rosa y Guillermo Fdez Vara) y non ha hecho nada. ¿que esperaban los citados?. Que me cortara las venas...o que me dedicara a la buena vida. Aún no entiendo como ante tanta desesperación no ha habido una trajedia. Tal vez porque he sido capaz de canalizar la desesperación por la senda de la protesta democrática ( a veces de forma "patética" según algunos). Tengo mas historias, muchas más y no voy a para hasta que se haga justicia y los responsables por acción u omisión no queden impunes. ¿Alguien se anima a ayuidarnos?. Si alguna de vosotros y vosotras teneis alguna dudaal respecto, preguntar por favor.Buenos dias a todos... me voy a salvar vidas. ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  88. A LA TROPA Y A LOS MIEMBROS DEL "PODER PORCULIZANTE":

    EN “EL SOCIALISTA” NÚM. 679, DE ESTE MES DE OCTUBRE:


    Pág. 17.

    Como titular:

    “2010, AÑO DECISIVO PARA IMPULSAR LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES”



    Presupuestos Generales del Estado 2010


    Pág. 29.

    “Mº de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ……………… 3.728,47 --10,5 %


    Por favor, que alguien me lo explique.

    Para la Tropa, abrazos; para "los otros", na de ná:

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Preguntado el niño por el inexistente y por todos ensalzado manto del rey, éste respondió:

    “El rey no tiene manto”.

    Tales son las acaloradas discusiones que en ocasiones nos animan, en las que una y otra vez analizamos el problema desde las consecuencias y no desde las causas, única vía para resolverlo.

    Ni el abuso de poder ni la incompetencia se resuelven restaurando el derecho quebrado a quien lo ha sufrido en el primer caso, ni deshaciendo el problema creado por el incompetente en el segundo, sino apartando al cacique o al inepto de sus responsabilidades.

    La consecuencia nos ayuda a aproximarnos a las causas del problema y una vez conocidas, el problema se resuelve trabajando sobre éstas.

    Hoy volvemos a leer en este blog sobre abusos de poder y cacicadas varias y la radio nos despierta con otro estercolero político, ahora en Cataluña ... y en ambos casos casos son manifestaciones, consecuencias de unas profundas causas que han de ser resueltas, empezando por una profunda

    REGENERACIÓN

    Saludos cordiales.

    PD.- Paco, este que escribe es un gran admirador del sexo femenino y de sus incontables virtudes.

    ResponderEliminar
  91. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    He invitado a nuestra amiga y compañera de facebook, Pilar Peque, a pasarse por el blog del círculo circular a ver si, como así le digo, algun@ de la tropa que sea de Badajoz le puede prestar su ayuda. En Facebook compartimos con ella en común a un gran amigo y una gran persona, a nuestro Presi, Guillermo Fernández Vara.

    Os dejo su perfil en facebook, en especial a l@s compas de la tropa de la zona de Badajoz para ofrecerle a Pilar Peque su colaboración en el deseo que tiene; así como al resto para que se pase a visitarla y saludarla.

    http://www.facebook.com/pilar.peque?v=feed&story_fbid=1239474036598

    El siguiente es el mensaje que a Pilar Peque le he quedado en Facebook.-

    También de puedes pasar por el blog de nuestro amigo Feluky y, entre el grupo de personas que participamos en el mismo, podemos ver que hacemos para conseguirlo. Eso es lo importante de esta vida, contar con una buena red de amig@s que nos ayuden a conseguir nuestros deseos. Te espero por el blog de nuestro amigo Feluky a ver si alguien de la tropa que sea de Badajoz te puede prestar ayuda y colaboración. Te dejo el enlace:
    http://feluky.blogspot.com/
    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  92. Hola Paco García Ramos:

    Te sigo insistiendo en lo mismo que te he dicho por correo-e, pienso que os pierden las formas; creo que bien llevado el asunto es un tema solucionable, pero se le ha intentado dar una solución que podríamos definir como de paseo de un elefante por una cacharrería. Las formas son tan importante como el contenido. Es más, las formas desvelan el contenido y las formas adoptadas pueden evidenciar que se ha utilizado un conflicto para otros menesteres, por ejemplo una batalla personal.

    Soy de los que dicen lo que piensan, y al igual que creo que el partido no ha estado a la altura de lo exigible, también opino que la otra parte ha hecho lo mismo por mucha razón que llevara; Ante semejante batalla siempre gana el que más poder tiene, para haber invertido la tendencia habría que haber utilizado la inteligencia frente al poder. No el poder frente al poder, pues como te digo en una batalla de poder frente al poder gana siempre el más poderoso. Aquí, para vencer, se trataba de poner ingenio e inteligencia frente al poder.

    Sigo pensando que no se han utilizado bien todos los recursos disponibles: sindicales, políticos, legales y ha fallado también la vía de la conciliación y del diálogo, pues al mismo no hay que ir con predisposiciones de revancha; sino con el deseo de buscar acuerdos y de solventar la situación. Una vez resuelto este tema y demostrado que todos cabemos en el partido, luego de lo que se trata es de presentar el mejor proyecto alternativo que siempre será el más integrador y respetuoso con toda la enorme diversidad que a las ideas progresistas y emancipadoras caracteriza.

    Sobre todo estoy alucinado por ver que a una situación tan dolorosa ninguna de las dos partes le quiere poner solución. Como diría Benjamín Franklin: "Quien no admite consejos, no puede ser ayudado."

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  93. Hola de nuevo Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Merodeador de las Arenas, acaso es negativa esa iniciativa a la que te refieres: "me han comentado que alguien sacará un blog para los disidentes, aunque sin censura y para controlarlos."

    Si hacemos uso del diccionarios veremos que disidencia es un desacuerdo parcial o total con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos.

    Por tanto ese blog lo será para todo el partido, pues pienso yo que tod@s l@s integrantes del partido tendrán algún desacuerdo, en algún momento de sus vidas, con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos.

    Merodeador de las Arenas, no estaría mal esa iniciativa para proponerla a la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, anda, identificate y ponte con nosotros a trabajar alguna propuesta como, por ejemplo, esa que comentas; la del blog del militante.

    Por mi parte ya estoy trabajando en el asunto.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  94. Una aportación más:

    Un gran personaje histórico que contribuyó a cambiar el mundo por su claridad de ideas y su gran corazón encomendó a la organización política socialista que dirigía lo siguiente:

    "el partido debe fundirse, fusionarse con las masas populares, si en verdad desea que estas se liberen efectivamente".

    O sea, ser todo uno y lo mismo, partido y masas; partido y ciudadanía. Y el autor dice y dice bien, se trata de fundirse no de diluirse. Hacer de la ciudadanía partido ayudándola en lo único que esto puede conseguir, ayudándola en su toma de conciencia, en su toma de autoconciencia; ayudándola en su sentido crítico. Si nos diluimos perdemos conciencia y de lo que se trata es de todo lo contrario, por eso lo del fundirnos que es lo que da solidez.

    Resumiendo, hemos de seguir recorriendo el camino que nos indicó Eva al comer del árbol de la fruta prohibida (prohibida por quién se preguntaba Eva), pensar por nosotr@s mismos sin dejarnos alienar por los demás por muy poderosos que sean. Eva se puso en igual plano que Dios al comer la fruta prohibida, vino a decirle, aquí si prohibimos algo que sea con la participación de tod@s, hacerlo sólo por tu parte, por muy Dios que seas, da un cierto tufo machista.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Paco, Nieves, Ruth, Helios, Helena y Feluky; tenéis ya mi respuesta a vuestros comentarios en mi bitácora. Y el resto de la tropa también a opinar, pues la participación es la esencia del ser humano.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  95. Je je je que emocionante sé esta poniendo esto. Veamos todos o casi todos, conocíamos las cosas que nos ha contado GARCIRRA, incluso algunos conocemos del tema, mas cosas que las que el cuenta. Lo verdaderamente simpático, porque lo narrado, es dramático. Decía que es simpático como se defiende una acusación de este tipo.

    Aparece un TIGRE y dice. ¿Porque no nos cuentas? Jejeje y va y lo cuenta él. Parece ser, que una compañera, amiga de GARCIRRA asesoraba en una protesta, a dos jóvenes, que pedían trabajo y vivienda. Y que se habían encadenado a la puerta del Ayuntamiento. Y el hecho repudiable, se producía en una bonita calle de baldosines.

    Y yo me pregunto ¿ese hecho, que dicho sea de paso, me parece como muy normal, le da o le quita razón a lo que cuenta GARCIRRA? ¿no seria mejor que si lo que se cuenta aquí, no es verdad en todo o en algo, se defienda la verdad?

    Algo se esta moviendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  96. Estimado MERODEADOR debes seguir intentándolo, no nos molesta al contrario, la contradicción de argumentos, de eso va el Post de la necesidad de debatir. No debe importarte si uno u otro se marea, ni tampoco deberías preocuparte por la censura, solo tienes que identificarte y podrás decir lo que quieras, contra quien quieras. Todos los que aparecen con Nick no identificables, están identificados por mí.

    Y en cuanto a las visitas si aumentan o disminuyen de cara a las elecciones, no deberá preocuparnos, lo que debe de preocuparnos es si tendremos candidatos para presentar por todos los ayuntamientos. Porque esta mañana un grupo de compañeros nos decía eso a INNOPOLIS y a mi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Feluky, tu lo has dicho muy bien en mi bitácora: "que no vengan a por nosotros, que vamos nosotros a por ellos." Además, te respondo a tu pregunta: "¿nos queda mucho para alcanzar el triunfo?" Feluky, el triunfo ya está en marcha; cada día tengo más claro, el triunfo será nuestro a pesar de los pesares; habrá cambio sin cambio le guste a quién le guste y se oponga quién se oponga.

    Ruth, esos métodos serán cambiados; no te enciendas amiga Ruth por lo que esté ocurriendo en tu pueblo, ante todo mucha calma; recuerda lo que decía el Che, la paciencia es una virtud revolucionaria; mucha calma y mucha paciencia por tanto.

    David F.M., serán los no regeneracionistas quienes tendrán problemas; no te quepa la menor duda de que el partido terminará adoptando y acomodándose a los dictados de la ciudadanía, pues su objetivo es, como dice ZP, "ser el partido que más se parezca a España"; seguro que algunos responsables políticos e institucionales pueden pensar que esto es sólo una frase, pero las frases, cuando calan en la conciencia de los ciudadanos, terminan por convertirse en realidades incontrovertibles.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  98. Feluky, me refiero al triunfo sobre los conservadores (como con acierto dijistes en un comentario tuyo anterior, todos los conservadores son iguales, sean estos de izquierda o de derecha).

    Así que el PP se vaya también preparando, la tropa ya está lista para el combate.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Ya hemos de empezar a activar la participación en relación a la I Conferencia Política del PSOE extremeño.

    Como nos ha comunicado el secretario de Ideas y Programas del PSOE regional, Alfredo Escribano, desde este mes y hasta el próximo enero el equipo de la comisión realizará una labor interna y de recepción de aportaciones que culminará con la elaboración de un borrador con las bases de las dos ponencias que se abordarán en la cita de 2010.

    Subrayo: Y DE RECEPCIÓN DE APORTACIONES.

    Posteriormente, entre febrero y mayo se redactará un documento con las aportaciones recibidas desde dentro y fuera de la organización; y ya en junio o julio de 2010 se abordará la redacción definitiva del documento base que se debatirá en la cita de septiembre de ese mismo año.

    Subrayo: CON LAS APORTACIONES RECIBIDAS DESDE DENTRO Y FUERA DE LA ORGANIZACIÓN

    En la cita de septiembre colaborarán militantes, simpatizantes, asociaciones ciudadanas y fundaciones que realizarán aportaciones entre enero y junio que permitan al PSOE "tener una visión de lo que hay que hacer como organización política para gobernar si de verdad se quiere gobernar todo el mundo".

    Recuerdo que el equipo de coordinación de la cita estará compuesto por el secretario general de la formación en la comunidad; la secretaria de Organización; y los secretarios provinciales. Además, existirá un equipo que se encargará de la redacción de las ideas y principios que surjan de la conferencia, y un equipo de asesores sobre los temas que se aborden.

    Así que a ponerse a trabajar ya en el asunto.

    ResponderEliminar
  100. MERODEADOR dijo: Feluky, es tu blog, pero yo tengo el mismo derecho que tú a conocer a los nick^s desconocidos y mientras no los conozca -sé los de unos poquitos-mi identidad será mía y de mis amigos -que alguno/a escribe aquí-, así que lo siento. Lo del Sr. Ramos, en cuanto a que hay miedo, es para tumbarse y no levantarse; ¿quién cree que soy?, ¿alguno de los que cita?.Pero las verdades hay que indagarlas bien, porque se sigue sin contestarme a mi pregunta de qué se ha hecho en tantos años de alcalde para que exista ese odio y la mayoría le quitara de candidato.

    A otras preguntas ya contestaré un poco más adelante, que vengo de la capitalilla y estoy cansado. Soy varón, igual que ha dicho Helios. ¿O no?.







    P.D. La capitalilla es Méri. la bella.

    ResponderEliminar
  101. Perdona Feluky, candidatos y candidatas hay para el doble de Ayuntamientos de los existentes. De verdad no os preocupeis, sigamos con la crítica que luego puede ser tarde.
    Soy el último, el que merodea sin descanso.

    ResponderEliminar
  102. Candidatos, no hay tantos. Otra cosa es que cuando lleguen las elecciones, se prometa a diestro y siniestro para atraer a gente. Los jóvenes, abominan de la política, como no podía ser de otra manera, viendo lo que se ve. Por ejemplo, un joven que esté en la duda de afiliarse o no, y lea estas historias ¿qué hará?. pues salir huyendo. El otro día estuve más de una hora hablando con uno y eso me decía, que se iba con Rosa Díez.

    ResponderEliminar
  103. Debemos vivir en tierras distintas, ya que conozco un poco la región y hay jóvenes que quieren y otro que no. Pasa igual que tu y yo, que vemos las cosas con distintos prismas. No quiero que te mosquees con mi apreciación, pero parece que tus intervenciones son siempre "de qué se trata que me opongo". Es tu visión y puedes hacer lo que te plazca, pero que no digas ni una sóla vez que hay algo bueno, creo que es excesivo y no es cuestión de peloteo, ni que para eso alabamos lo/as demás.
    En cuanto a que se apunten con Rosa Díez, pues bien, ya se caerán del burro. Esto son épocas que duran cuatro días. Soy el que merodea y demás historias.

    ResponderEliminar
  104. Pues va a ser verdad que ya han empezado la selección de candidat@s. Me volveré a apuntar. ¿Cuál estará libre?.

    ResponderEliminar
  105. Amigo Panta…, pues está clarisimo…

    Los que escriben en el Socialista…, no son los que hacen los presupuestos…

    Los unos…, los del Socialista…, se dedican a escribir cosas…

    Los “otros”…, los de los Presupuestos…, son los que se las ven y se las desean para… ¿Cuadrar el circulo?...

    Y sino…, preguntaselo a nuestro nuevo visitante anonimo…, veras como está de acuerdo en que una cosa es merodear… y otra es estar dentro del Circulo…

    Se supone que el se siente agusto en su papel de simple merodeador…, pero lo cierto es que lo que realmente le gustaria seria…

    Un abrazote, compañero

    ResponderEliminar
  106. Gargantua escribe a Panta y le viene a decir algo así: con eso de estar en el círculo circular estamos perdiendo el norte. Vamos, que damos palos de ciego; aunque ni por esas. La metáforas de "el socialista y los presupuestos" queda fenomenal pa la galería pero la verdad es que no dice ná de ná. Agucemos que tenemos que salí de la crisi. Gargantua, a tu edad dí algo mas serio, que tu sabes.

    ResponderEliminar
  107. "Me se" olvidaba, lo que realmente me gustaría ser es la mejor alcaldesa o el mejor alcalde. Si es posible "ahora de Santa Coloma de...". Cuidadito que he dicho "ahora". Otro saludo Gargan...

    ResponderEliminar
  108. O alcalde o alcaldesa..., porque uno/a puede ser vixesual..., es una opción..., pero... en la cosa de los ayuntamientos, pues... o una cosa o la otra..., claro que..., ultimamente... parece que un buen perfil para cualquier puesto politico puede ser el de alubia..., ya sabes amigo merodeador..., si tienes ese perfil o el que completa el plato..., pues tu mismo...

    ResponderEliminar
  109. Jejeje el merodeador le ha cogido gusto a esto, que os tiene achicados, no sabemos si va o viene, se lo monta sola. Ella baila sola. Pensé en borrarla, pero al principio parecía que nos iba a aportar algo, luego se esta quedando en la tontería.

    Así que merodeador ora o aportas o te borro, y si te borro es como si nunca hubieras existido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  110. Pues claro que vivimos en mundos distintos anónimo, y vemos las cosas con prismas distintos.
    Eso es normal. No ve las cosas igual p.e. Solbes, ahora, que hace unos meses que estaba en el gobierno,ni cuando empezó a ocupar cargos en 1968 con Franco, y luego con Arias Navarro, o con Suárez, o Felipe, etc.Ni Solchaga ahora, que cuando decía aquello de "España es el país donde uno se hace rico en menos tiempo", ni todos los que ven el mundo a través de los cristales tintados del coche oficial, o desde las altas esferas, desde el limbo... etc. Los que están en paro, p.e., los de los 420 euros, lo verán de otra manera ¿no?. Según tu interpretación, la culpa de que el mundo esté como está (que parece que bien según tu prisma), es de éstos últimos, de los que además de parados, p.ej. se atreven a protestar por la situación. O sea, que como buenos españoles, con el derecho a protestar en la barra del bar nos debemos contentar.
    Me alegro que te hayas declarado hombre. Esto es la confirmación de las dos Españas, una la que se vé desde arriga, y otra a nivel de calle. Si pones el dedo en la llaga, y dices, (como me ocurrió ayer), pues primero fúe esto, la primera en la frente, luego te apuñalan por detrás, por acudir a vosotros, y después te rematan con lo otro... te pueden decir: ¡para, para! tantas cosas no pueden estar mal, a ver si es que tuuuu....Los militantes, para los de arriba, se han convertido en una especie de putas, que además de dejarse, tienen que pagar la cama, y callarse!
    Resumiendo, si la Amazonia se tala, si los ríos se llenan de mierda, si la gente busca en los basureros para sobrevivir, y los inmigrantes viven en los campos, etc... la culpa será del ecologista, o del que lee la prensa y se informa, porque tantas cosas no pueden estar mal. Se nota el oficialismo, sí. Por esa regle de tres, si la cosa está tan bien, pues que manden los de siempre ¿no? total está todo arreglado, atado y bien atado, qué más da, las candidaturas se rellenarán bien porque con lo de la cuota, con la gente en paro, si les das perspectivas de darles "algo luego", pues sí, se reclutará al primero que pase, se recorren las calles del pueblo, y venga, tú y tú y tú conmigo, que vais a trabajar en el ayuntamiento. Y qué van a decir. Luego, si no hay dinero, pues se piden créditos para pagar las nóminas y se llega a lo de Plasenzuela, que según nuestro anónimo, estará !de puta madre! vamos que será un ejemplo de gestión, porque los ayuntamientos están bien, muy bien, lo que pasa es que algunos protestamos por todo ¿noooooo? Esa es tu visión ¿verdad anónimo?
    Mira por donde, ahora comprendo por qué en algunos pueblos siguen mandando los herederos de los valores del movimiento, en otros se ha llevado de candidatos por el PSOE a distinguidos derechistas locales, los empresarios más fuertes, y en la administración se ensalza a otros distinguidos "camisas viejas", vaya, vaya, si al final las cosas van cuadrando.

    ResponderEliminar
  111. Ya es hora ¿nooooo? ¿Todavía en la cama?

    Respecto al tema del post ¿y el debate sobre los parados?
    Casi dos años con la crisis declarada (menos para el gobierno), esperando la comparecencia de la patronal y sindicatos, y el programa de TV pasa como si de otra ración de telebasura se tratase. Se destaca la anécdota, y tan panchos! Todo un montaje mediático, para nada, ni una buena noticia para el parado. Ayer se hablaba más de la copa del Rey que de otra cosa.
    La putrefacción del sistema es tal, que hasta estas cosas pasan como si nada, cada uno a lo suyo, la funcionaria (desde la ignorancia) que quiere 18 meses de baja maternal con sueldo 100% como en Noruega, el otro que quiere saber lo que cobra Cándido, y cada uno a lo suyo, a su Sudoku particular, ni una sola pregunta de interés general. Y esa es la clave, no hay nadie, ni en la ciudadanía ni en el gobierno, con una visión de Estado, de interés general.
    Y no hablemos del nivel de expresión, que hay que hacer verdaderos esfuerzos para entender lo que dicen, entre los nervios y el poco nivel cultural.
    Vaya despilfarro de TVE, ¿cuánto habrá costado el montaje?
    Claro, que según nuestro insigne anónimo, el problema soy yo, que lo veo todo al revés. Mira que si estamos en el pleno empleo prometido y yo no me entero ¿verdad anónimo? Anda despierta ya.

    ResponderEliminar
  112. Como no os levantáis me voy yo sólo a la guerra.
    ¡Vaya tropa! Que quiere atacar a la hora de la cerveza.

    A las seis de la madrugada ya estaban las tropas en las playas de Normandía. La guerra de guerrillas se hace de madrugada. Buen día tropa, y cuidadín, que vienen a por nosotros, desde el anoni-mato como su propio nombre indica.

    ResponderEliminar
  113. Eres tu..., amigo merodeador, el que pareces estar muy interesado por ser Edil... y ademas de un ayuntamiento en el que parece que habia alubias y ... algun que otro complemento...

    En mi caso no es así..., ya que yo..., no tengo la mas minima intención de ser ni Edil..., ni alubia..., ni nada de nada en politica pagada...

    Tu ya lo sabes..., no lo necesito..., vivo de mi trabajo..., del que llevo viviendo toda mi vida...

    Navegando olas de crisis..., ya llevo unas cuantas..., aunque..., esta..., es la gran ola con la que todo surfista sueña durante toda su vida...

    Espero poder salir airoso de ella..., desde lo mas profundo del bucle..., un Circulo al fin y al cabo...

    Feluky..., no borres a nuestro merodeador..., se ha ganado por derecho propio un puesto en un lateral de la ola..., si finalmente, cosigue enderezar su trayectoria..., lo mismo consigue entrar en el bucle...

    Me voy al curre..., algunos empezamos temprano..., a las ocho en el tocho...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  114. Amigo Innopolis..., yo lucho por la Paz..., desde muy temprano..., desde toda mi vida...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  115. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Innopolis, no te enfades con nuestro anónimo, dale confianza a ver si así se identifica. Los demás, amigo anónimo, estamos identificados; pulsa sobre el perfil que identifica cada comentario, la mayoría orienta a nuestros respectivos blog.

    Garcirra, este último comentario ya nos traslada otras formas diferentes a los primeros que realizaste. Ves, se puede decir lo mismo utilizando formas más elegantes; incluso se dice aún más. Siempre hay que elegir las formas más efectivas. Pienso, conociendo a Ibarra, que las formas adoptadas por vosotr@s generaron el efecto contrario al que se perseguía.

    Además, la situación la circunscribísteis a un tema puntual y concreto; se debería de haber generalizado pidiendo un cambio de formas, usos y costumbres en el partido, esto sería asumible por un buen número de afiliados del conjunto de la organización en Extremadura.

    Por otra parte esto de quitarse o no quitarse no hay que darle tanta importancia, hay que quitarse cuando las bases o los ciudadanos te quitan, o cuando determinen los estatutos si así lo determinan cuando así lo determinen; o por deseo personal cuando uno ya está cansado o desilusionado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  116. ANÓNIMO

    para gustarte tanto como parece "la guerra de guerrillas" eres "poco fino" para los análisis.

    El comentario sobre El Socialista y los Presupuestos no es para la galería, es para quienes saben sacar conclusiones -"leer según los hechos y lo escrito"- pero, por lo que se ve...

    Por ser respetuoso (al menos en loque yo he leidoe)...Un saludo y, por cierto, ¿estás seguros de que sobran candidatos para los cargos públicos?

    No olvides que en La Tropa, cuando se habla de candidatos, nos referimos a personas válidas, muy válidas, que quieran servir, no servirse.

    Me reitero en lo anterior.

    ResponderEliminar
  117. CANTAMORA

    Buenos días, Tropa.

    GARCIRRA, cierto es que te fuiste de la política local de Villanueva a la política regional a Mérida, como Diputado Regional en la Asamblea liberado (por cierto, con unas muy buenas intervenciones desde el atril del Parlamento, demostrando tu buena oratoria y trabajo). También es cierto que defendiste a Gallardo, quien ha sacado unos muy buenos resultados en las elecciones locales, incluso se decía que eras su asesor, que lo acompañabas a todos los despachos. También se dice, que un día, tu pupilo decidió que él podía andar sólo, sin necesidad de un tutor. Y es ahí donde comienza la tragicomedia que acontece en Villanueva. ¿Que quién tiene la razón de todo lo que está pasando? Seguro que cada uno con sus argumentos la busca, pero con las formas, se diluye.

    También es cierto, que no es bueno el anquilosamiento en los cargos públicos/políticos, ni la acumulación de los mismos, porque se terminan viciando.

    Sigo diciendo que los debates en los partidos políticos son necesarios, pero sin espectáculo mediático y malas formas, porque no siempre se tiene que está de acuerdo con todo lo que se dice y se hace dentro de un partido. Ejemplo a nivel nacional, el tema de Caja Madrid y la pelea interna dentro del PP para conseguir su control.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  118. Amigos creo que es un buen momento para cambiar este Post.

    Es un tema que siendo un mandato de nuestros Congresos, debatir, proponer, aportar. Levanta muchas pasiones.

    Solo os sugiero que echéis un vistazo al Blog de Guillermo, donde el propio, dice que estuvo pasando un magnifico día ......y escuchaba al Desván del Duende.
    Nuestra amiga PAQUI con ese arte que la caracteriza en la critica ácida, después de darme pa el poco pelo que tengo, dice ya esta bien de hacer propaganda siempre a los mismos. Dicho esto y aparecen un monton de comentarios, entre ellos el de mi amiga LUCIA, clamando contra la desfachatez de Guillermo.

    Me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  119. Animo Paco, tus amigos te apoyan, un abrazo. Jose del Viejo

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.