6 de diciembre de 2009

DECALOGO DE CLAVES DEL ÉXITO DE LA INNOVACIÓN EN TIC EN LAS EMPRESAS

Ya nadie duda que internet facilita y abarata la gestión, marketing,... en la expansión de una empresa. Una nueva Economía, Globalización, Innovación, Gestión del Conocimiento... son conceptos que se han incorporado recientemente a la realidad de la gestión empresarial y la sociedad en general.

Cómo aplicar las nuevas Tecnologías de la Innovación y las Comunicaciones (TIC) en los procesos empresariales para que obtengan beneficios por diferenciarse de su competencia con el uso de las TIC..

1º. El gerente debe confiar al Profesional TIC el cambio hacia la digitalización de toda su organización, sin prisa (prudencia) pero sin pausa (constancia).

2º. Colaborar en la difusión del uso intensivo de Internet entre nuestros empleados, socios, clientes y proveedores, no esperar a que lo hagan otros, para reducir entre todos cuanto antes la BRECHA DIGITAL 1.0.

3º. Crecer, colaborar y experimentar con eBusiness.

4º. Destinar tiempo (priorizar) a probar el Busines To Business (B2B).


5º. Migrar a software libre a corto/medio plazo.


6º. Formar al personal y colaborar en la difusión del sw libre.


7º. "Creer para ver", es posible hacer que la sociedad valorice adecuadamente el sw libre, descarte el sw pirata y apueste por su uso donde haya soluciones con suficiente nivel de calidad.


8º. Cada empresa debería tener implantado desde hace tiempo su propio proyecto Emarketing-Pyme.


9º. Colaborar en la difusión del uso de web 2.0 entre nuestros empleados, socios, clientes y proveedores, no esperar a que lo hagan otros, para reducir entre todos cuanto antes la nueva BRECHA DIGITAL 2.0.


10º. Ser 2.0: compartir, colaborar, experimentar.



35 comentarios:

  1. Buenos días TROPA estamos con sabor de Navidad, o sintiendo las fiestas de invierno, que se dice ahora, por los que somos descreídos.
    Nuestra HELENA no acerca de nuevo a lo que será nuestra constante en el futuro, la INNOVACIÓN en la empresa, en la administración, y yo diría en nuestra vida. No es por incordiar, pero parece que algunos no se enteraron que el mundo camina hacia el cambio de época.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de la famosa página del PSOE de Extremadura. Obviamente no es mi casa, antes pasé por la del señor Fernández Vara, que cada vez es menos mi presidente autonómico.

    Pesan mucho, sobretodo la página del PSOE; pesan porque tardan mucho en cargar, los dos. A Guillermo le pesan los palmeros, a la paginita imagino que como la han hecho profesionales de timofónica cobrando, le pesa que han querido justificar ingresos y la han diseñado tipo portal de los 80.

    Tengo cariño personal por alguno de los palmeros declarados, lástima que ya casi nunca pasa por aquí; Un saludo Soñador, pensar distinto no debiera convertirse en motivo de exclusión. Ya sabéis que no comparto la idea de debatir "las ideas" a puerta cerrada. No sé que patente o solidez intelectual puede acreditar el poseer o no un carnet determinado. Los partidarios de lavar la ropa sucia en casa ya tenéis herramienta, me temo que como la idea, la herramienta os resulte obsoleta.

    Es triste comprobar como el poder extremeño establecido pone al personal a andar a gatas y hacia atrás y lo presenta como un avance. Y más triste todavía ver a gente que estimas aplaudir maniobras orquestales en la obscuridad.

    Hoy es el día de la Constitución, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Se podría resumir en "movimiento sin miedo" como decía el post anterior. Pero aunque tengamos tecnología, no tenemos la mentalidad progresista para aceptar cambios, salvo excepciones, pues nos va más el rollo del ordeno y mando, de hacer las cosas como siempre se han hecho, etc, y así es difícil. Las páginas web de ayuntamientos, cartas de calidad de servicios, etc, no funcionan, porque queda muy bonito contratar y decir ya tengo web, pero luego, los responsables, ya sabemos que están a otras cosas.
    Y es que no se acaban de enterar del cambio de época, de lo que significa la crisis, del oscuro panorama que nos espera, y mira que nos lo dicen a diario desde la Unión Europea, entre otros.
    Saludos a Equilicua y Salondesol, y a toda la tropa.

    ResponderEliminar
  4. Innopolis, no pierdas la fe. Tienes que esperar a que el PP gobierne en una legislatura para que en el PSOE, cambien los dinosaurios por gente de esta época. Todavía tendrás tiempo para hacer realidad tus sueños.

    Para resurgir de las cenizas, primero te tienes que quemar, y en eso están, quemándonos.

    Mientras ese día llega, habría que adecuar a esta época, el sistema electoral, la Constitución y los distintos procedimientos y manuales democráticos. Yo empezaria por el sistema de gobierno en los ayuntamientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    El afecto para ti Equilicua es recíproco, para Helena, y el resto de la tropa en mayor y menor medida.

    Del resto de lo que dices prefiero guardar silencio. No creo que mi partido sea diferente, y de verdad hay algo en lo que no he cambiado, creo que el fondo en nada. Pero ya digo que no quiero entrar en ningún tipo de algo que yo pensé que era y se ha difuminado, por lo que sea, pero en fin.

    Leoncio aún vive, su espiritu que un dia acuñó este blog permanece. Lo que pasa es que ahora solo a mi mismo me lo dice.

    Que paseis un dia de la Contitución agradable, que imagino que esto es si de todos.

    Reitero digáis lo que digáis, no responderé.
    Ah y otra cosa a mi no me ha callado nadie, sigo siendo el mismo. Y por supuesto que quede claro que puedo ser criticado. Pero si alguien logra demostrar que yo he sacado algo del partido que no sea seguir siendo militante de base que lo demuestre. Mas bien al contrario si es dinero que le pregunten a gente de la tropa de dónde he sacado yo desplazamientos, alojamientos, etc... por no decir otra cosa mucho mas dolorosa.

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. En el mundo empresarial , se dan varios casos de desenfreno hacia las nuevas tic:

    El precio por un servicio de calidad.

    Acomodado a una relación calidad-precio.

    Recostandose sobre la oferta-demanda.

    Para la oferta poder quitar intermediarios,de empresas importadoras de madrid-barna o valencia, son cada dia mas imprescindibles las tic,conllevando un descenso en precios y no en calidad.

    Para crear y buscar nuevos nichos de mercado.

    El marketing(mas)las tic (mas)estar en el momento adecuado , en el sitio correcto(mas)pertenecer a un sector en alza (mas)disponer de autopistas adecuadas para la tramitación de envios,cominicados,recepción y traslado(mas)curso de capacitación y especialización(mas)dedicación exclusiva(mas)disponivilidad inmediata de respuesta(mas)..............................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  7. SOÑADOR

    Verás… Efectivamente tú, como todos los demás, estás en tu derecho de apreciar a unos más que a otros; de creer a unos más que a otros; de que te gusten las alabanzas más que a otros; de arrimarte a donde te quieras arrimar; de separarte de quien te quiera separar; pero lo que no puedes negar ES LO EVIDENTE: Amigo Paco, con todo mi afecto, te guste o no te guste, TU ERES UN PALMERO. Y lo eres porque tú lo quieres así, porque te gusta, o por la razón que sea. Insisto: Estás en tu derecho. Pero según lo que he leído y escrito nuestro común amigo EQULICUA, no es para que saltes como si le hubieran pisado el rabo al bueno de Leoncio.

    Tranquilidad, amigo mío, tranquilidad.

    Tú sabes muy bien que no por alabar, gritar o prometer más se es mejor que nadie.

    Tiempo al tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Andrés tiene razón. Debemos superar el período jurásico que atraviesa la izquierda española para pensar en un verdadero progreso global.
    Equilicua, comparto tu comentario en su totalidad; a pesar de que a Guillermo le considero una buena persona, creo que le falta apoyo y valentía para iniciar la catarsis que el Partido necesita; sobran palmeros y hacen falta personas que, desde el compromiso de la verdadera izquierda socialista, comiencen a saldar deudas con la Historia.
    Y, por supuesto, Helena, que estamos en un cambio de época, pero a todos los niveles; si bien, para mí, el más preocupante es el climático, pensando en los que nos sucederán, no lo es menos el hecho de haber llegado a la conclusión de que el modelo económico que tan bien ha funcionado (para unos mejor que para otros) en época de bonanza, se ha mostrado ineficaz en todos sus aspectos.
    Lo que verdaderamente me sorprende es que a alguna gente le cueste tanto reconocer que se ha equivocado, obstinándose en defender lo indefendible en lugar de abrir las ventanas para que el aire fresco traiga nuevas ideas que impulsen un nuevo modelo de crecimiento y de desarrollo.
    Las nuevas tecnologías nos están allanando el camino de tal forma que lo único necesario es la voluntad de hacerlo bien, pero el lastre acumulado durante décadas es demasiado pesado para poder avanzar en consonancia con los tiempos que corren, y ésa es la desgracia que pesa sobre la izquierda del sur.
    Salud y libertad. Sed felices, si os dejan. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  9. Me he entretenido un rato para ver los nombres de las 1.344 personas y entes que se han adherido en apoyo a Pedro Torrado Villa.

    Me he encontrado cosas curiosas y que paso a relataros:

    1º - Mas mujeres que hombres.

    2º - De los habituales de la plaza de la cordialidad y espacios hermanos, solo he sido capaz de determinar 16. Es posible que haya más de uno que por utilizar seudónimo no sepa quién es. Ese es el riesgo de pasear por las plazas con antifaces.

    3º - Hay apoyos desde toda España, especialmente desde Cataluña, Galicia , País Vasco, ambos archipiélagos y en especial las juventudes socialistas, las agrupaciones de Izquierda Unida, algunos de UGT y bastantes de CCOO.

    4º - Poco apoyo desde entidades socialistas de Extremadura. Algún pueblo que otro por ahí perdido en la dehesa. Han faltado las de peso.

    5º- Los ha habido desde países como Italia, Francia, Dinamarca. También desde América del Norte y América del Sur.

    6º - De los habituales de la plaza de la cordialidad y que haya determinado, han dado su apoyo a la victima los siguientes
    1- Tony Mendez
    2- Helena Meler Puyal
    3- David Santos Holguin
    4- Felix Dillana
    5- Antonio Parra
    6- Pilar Franco Constantino
    7- Conce Mendez Caso
    8- Francisco Garcia Ramos
    9- Paqui Garcia Franco
    10- Maria Gonzalez
    11- Gargantua
    12- Mari Carmen Manzano Gonzalez
    13- Agustín Romero Barroso
    14- Andrés Calderon
    15- Carlos Mendez Olivero
    16- Javier Caso Iglesias

    A todos vosotros y a los que no haya sido capaz de determinar quiénes erais, vaya por delante mis disculpas por no haber sabido verlo y a la vez mí más sincera felicitación por demostrar que realmente sois socialistas de pensamiento y solidarios de acción, que con demasiada frecuencia, no coinciden en la misma persona.

    Seguro que los palmeros estarán palmeando a su palmeado y justificando su falta de adhesión, diciéndonos que están muy ocupados medrando por doquier para averiguar cuáles son las intenciones insanas que motivan a los que sí han dado apoyo a una víctima de la endogamia socialista.

    Es por eso por lo que han mirado hacia otro lado, porque no se quieren retirar del oficio de medrador. Y con ello, han dado su apoyo al acosador.

    Lástima que no puedo estar en la Kedada del día 12-D, a partir de las 12,30 hrs. Me gustaría fotografiar a todos los llamados “amigos” cuando saluden a Pedro. Joe, que exposición temática sobre el cinismo y la falsedad me saldría.

    Mira que tiene palmeras la plaza grande de Zafra , pero me da la impresión que van a ser pocas si a los palmeros les da por subirse a ellas y cantar en coro.

    Saludos para todos

    AndrEX

    ResponderEliminar
  10. Andrés, amigo, gracias. Siento la hecatombe "perica" de anoche, no os lo mereceis.
    Y en Zafra no me va a saludar nadie, Andrés, porque no voy a ir; para comedias, me quedo con Barrio Sésamo.
    Abrazos, amigo, compañero.

    ResponderEliminar
  11. Amigos estas fiestas son un poco tristes, noto que se os esta bajando la fuerza, INNOPOLIS que decidio cambiar de espaciotiempo. RASPUTIN que esta hasta los... y no le apetece ver algunas caras. RUTH que anda un poco mimosa esperando a su pequeña. Menos mal que NIEVES se ha activado y recupera fuerzas.
    Tendremos que hacer algo pa animarnos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Feluky, los que no vean el cambio de época, cambio en hacer las cosas, de todos para todos... simplemente desaparecerán o no se les escuchará. Internet con las TIC son una gran conversación, no un escaparate unidireccional.

    Equilicua, es una pena que no encargaran esa web a los muchachos de la Universidad de Extremadura, o a los de Linex. Aunque si lo han hecho cumpliendo órdenes especificas...

    Innopolis, tendrá que ponerse seria la Unión Europea y empezar a poner sanciones a los que no cumplan.

    Soñador, desde el afecto mutuo, que me consta, decirte que respeto tu silencio, no se que puede haberse difuminado, pero no creo que aquí se te hubiera pedido nunca que callaras, todo lo contrario, echamos de menos tus palabras.
    Quienes te conocen mínimamente nunca pondrían en duda tu honestidad, tu enorme corazón, eso que no han visto en tus ojos, espejo del alma. Así que a esos, ni caso.

    Carlos Méndez, les falta muy poquito a nuestras empresas para equipararse a Europa en el uso de las TIC, los equipos informáticos se han abaratado mucho, los cursos también, incluso se dan gratuitos, y el software libre evita pagar licencias costosísimas. Lo que hace falta es mayor difusión y apoyo, y buenas autopistas, claro.

    Panta, un abrazo.

    Rasputín, no sobran palmeros, ni no palmeros, críticos, no críticos, ¡no sobra nadie! todos tienen algo que aportar en esta nueva era digital, en esta gran conversación. El problema es que si no eres palmero no te dejan participar, o si no les gusta tu cuerda, te bloquean, o directamente te expulsan.

    AndrEX, felicidades por las 1.344 personas que se han adherido en apoyo a Pedro Torrado Villa. Seguirán creciendo las adhesiones... y las acciones.

    Feluky, será que estamos como el tiempo... lluvioso, con niebla. Yo estoy muy atareada con el curso, la casa, los niños... pero saco tiempo allí donde se esconda, jeje. Estoy probando una nueva herramienta que si sale bien... nos dará mucha "chicha".

    Un abrazo circular para todos/as.
    Helena.





    La Casa del ¿Pueblo? del PSOE de Extremadura me da la bienvenida con un mensaje, me ponga en donde me ponga de la página, así van tres días, que cansinos...

    Zona TV
    Noticias PSOE de Badajoz
    Galería
    Agenda
    boca a boca
    Inicio

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. Vengo de dar un paseito por la red, he leido los despropósitos del señor Peces-Barba y algunos otros.
    ¿A ningún político, excepto al señor alcade de Montijo, se le ocurre que sería muy rentable políticamente defender a los ciudadanos de los desmanes de la sgae y sus acólitos?

    Montijo, como en tiempos Extremadura con LINUX, se ha convertido en referente, y no solo nacional. Ventajas de lo inmediato en la red, a Montijo ya lo conocen hasta en Singapur.

    Si el sr. Fernández Vara hiciera extensible el compromiso del Ayuntamiento de Montijo a todo el territorio extremeño, a lo mejor ya no tendría que preocuparse tanto por como van las encuestas. Si el sr. Rodríguez Zapatero lo ampliara a todo el territorio español y dimitiera a la sinde y sus secuaces tendría un fuego menos que apagar.

    Es lo que tiene esto de repetir fiesta, que va uno y se pone a soñar.

    Siento, Paco, que mi anterior comentario te haya provocado daño, sabes que no era mi intención. Lo de palmero porque tú mismo te declaras como tal en los comentarios de la página de Guillermo. Yo cuando aplaudo también lo soy. Otras veces no aplaudo, no creo que sea obligatorio aplaudir siempre, sobretodo cuando como en lo de la página del PSOE, considero que se hace mal.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos:

    En esta tarde de fin de puente ando naveando por la red, viendo lo que se dice de la Ministra de Cultura, existe un moviento real de oposición frente a lo que el Ministerio quiere hacer, mejor dicho quería, espero, ya ZP desautorizó o matizó las declaraciones de tan virtuosa mujer.

    En mi opinión no se puede poner puertas al campo, y no se puede regular la red como si de un método anológico se tratara, no cabe en ninguna mentalidad progresista que se precie, la prohibición o la censura. Cierto es que habrá que encontrar el equilibrio entre el derecho a la propiedad intelectual y el derecho a la libertad de expresión e información. El camino difícil, pero ¡ojo! no renucniar a nuestros principios por ello, porque lo que está claro es que no se puede mantener por más tiempo a estos LADRONES de la SGAE.

    Solo espero que la decisión final no pase por vender nuestras ideas a unos tios que están presionando sin cuartel, solo espero que prevalezca el sentido común a los intereses de unos pocos y solo espero a que la política se ponga del lado de los ciudadanos ( internautas) en lugar del lado de unos pocos que aun siguen viviendo aun de unos éxitos rosoño como fue " Litros de Alcóhol".

    Ru.

    ResponderEliminar
  15. Os veo muy negativos, estas fechas que se nos aproximan son para estar positivos, EQUILICUA parece que todo te molesta y nada te gusta, eres demasiado negativo, la página del PSOE no es para tirar cohetes, pero no es para decir lo que dices,se están esforzando los chicos.

    Parece que todos los que estís aquí tenéis alguan relación con el PSOE, y todo el día os andais quejando, yo soy de las que pienso como se dice por ahí que hay mucho dinosaurio, pero no podeís andar solo quejandoos sino hacer algo, veo demasiado quejumbraso por estas tierras.

    RU, muy bonito lo de las SGAE, pero ellos tienen el poder porque ayudaron a ZP, con el anuncio de la cejita y las canciones y ahora hay que pagarlos, ya sabes, un favor por otro.

    Sigo leyendoos todos los día y os veo un poco espesos últimamente, y si no es mucha indiscrección, ¿qué ha pasado con el SOÑADOR?, ¿que ha pasado? ¿por qué de ser un habitual se ha conbertido en un " palmero" de no se quien?. Anda PANTA, cuenta cuenta.

    Un beso fuerte

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    ¿Sabías que RBS (Red de Blog Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

    Vamos avanzando.

    Estoy con Equilicua. A mi no me gusta debatir a puerta cerrada, yo quiero un partido con paredes de cristal; y a poder ser sin paredes. Una organización fundida con los ciudadanos, al servicio de los ciudadanos. Y guste más o guste menos esta es una idea a la que no renuncio.

    La nueva página del PSOE de Extremadura, pues que me dice muy poco. En el momento en que hay candados con contraseña para entrar, pues como que se me quitan las ganas. En definitiva, un sepulcro. Y digo yo, habiendo blog abiertos como los de la tropa cuántica y dialéctica, qué necesidad hay de ir a un espacio cerrado por contraseñas.

    Sobre los trapos sucios, pues mejor no tenerlos; y de tenerlos pues no pasa nada por que se sepa que existen, alguien nos dirá así la fórmula para no ensuciarlos. O de ensuciarlos que sea por practicar la democracia.

    Helena, necesito de tus conocimientos; llevo meses y más meses; diría que incluso años intentando estar en el Top de Blogs de Política de Wikio (http://www.wikio.es/blogs/top/politica) y que no hay manera. Propongo y propongo y nunca terminan de aceptarme. Espero tus sugerencias.

    Sobre quién es más guillermista si los palmeros o los críticos, eso lo dirá la praxis que es la verdadera prueba de la verdad. En las próximas elecciones comprobaremos los resultados que obtiene gracias al equipo del que se ha rodeado y en el que no se visualiza ninguna cabeza crítica. Por mi parte les deseo lo mejor, pero no creo yo que el discurso de "somos los mejores del mundo mundial y todo lo que hacemos es perfecto perfectísimo, tan perfectísimo que no admite crítica alguna", pues como que es erróneo y muy equivocado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Este es el comentario que he quedado en el blog de Guillermo, lo comparto con mis amig@s:

    Sobre lo de Monporint, pues que opino por entero como nuestro Feluky: empieza a tener un extraño olor, no se puede entender que esta empresa tenga un solo cliente, que trabaje 24 horas todos los días del mes y que tenga perdidas. Esto solo puede ser entendido si facturaba por debajo de costes. Presentar un concurso de acreedores cuando su principal acreedor es su empresa matriz, y plantear una quita del 50% de la deuda, es un insulto. Ahora los trabajadores se encierran porque no ven perspectiva de cobro y dicen se veía venir.

    Sobre este tema creo que el Sofiex o la Junta tendrían que fiscalizar más el dinero que se entrega y evaluar cómo se utiliza. El secreto de estos tiempos es la evaluación. Mientras no evaluemos del agujero no saldremos. Ni en educación, ni en prestación de servicios a los ciudadanos, ni en nada.

    Sobre Aminetu, pues que ya sería hora de ponerse al lado del Frente Polisario y reconocerlo como estado. Lo que se hizo con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por parte de nuestro país es vergonzoso. Pasar de un país colonialista a otro a todo un pueblo sin consultarlo. Ya es hora de hacer justicia histórica. Perdón tendría que pedir el rey de Marruecos por tener sometido a todo un pueblo contra su voluntad y por medio de la fuerza.

    Sobre la constitución, pues que ya va siendo hora de que se aplique en lo relativo a derechos fundamentales, la democracia aún no ha entrado en los partidos políticos y menos aún en las empresas. Habría que elaborar una ley declarando ilegal a todos los partidos políticos y empresas en las cuales no se pudieran ejercer los derechos fundamentales que recoge nuestra constitución en su Título I.

    "No estamos ante una época de cambios. Estamos ante un cambio de época". Leonardo Da Vinci.

    Hay que atreverse a hacer este cambio, ni la burocracia ni la tecnocracia lo traerán de la mano; quienes apuesten por ellos perderán irremediablemente. Este cambio sólo vendrá de la mano de la democracia.

    Más democracia, más ciudadanía, más participación, más implicación, más afectividad, más empatía; en definitiva más construcción comunitaria.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Ahora opino sobre el post, no impacientarse.

    Pues seguro que si hacemos todo lo que en el mismo se recomienda, pronto aparecerán algun@s diciendo que los trabajadores se dedican a escribir correos-e y a ver Internet en su tiempo de trabajo. No se terminan de dar cuenta de que eso es lo que hay que estimular.

    No debe de haber separación entre el Ser productivo, el Ser político y el Ser social que es, en su conjunto y sin disociar, el Ser Humano.

    A más realizado se sienta el Ser Humano, más productivo será para tod@s.

    Las políticas aversivas contra los trabajadores que plantea la patronal española y algunos liberales y socialdemócratas pequeñoburgueses no trae como consecuencia la que ya existe. España es el país de Europa en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaría ver a esa patronal, a esos liberales y a esos socialdemócratas pequeñosburgueses aplicándose sus recetas.

    Todos ellos tiene salarios astronómicos y tendrán una jubilación blindada tras, como mucho, ocho años de servicio.

    Siempre hay incautos que se creen lo que estos "iluminados" de salón plantean.

    Recibid otro abrazote.

    ResponderEliminar
  20. ¿y nuestros conservadores de izquierdas, dialéctico, qué hacen? Ese monstruo conservador, con pies de barro... qué hace, nada. Ninguna política, esa es la mejor política,sólo campañas de publicidad, propaganda, y persecución hasta de los propios, como en villanueva. Esa sí que es una buena política. No se dan cuenta que para avanzar, se necesita un rearme moral, una regeración democrática, el cambio... tan ansiado, y tantas veces aplazado.
    Recibe un abrazo amigo, pienso sobre lo Cobas.

    ResponderEliminar
  21. Innopolis, ya vendrán como corderitos; tras el efecto dominó comerán en nuestra mano. La culpa, como diría Skinner, es de las contingencias de reforzamiento. Simplemente se trata de cambiar unas por otras. Además, como le digo a Miguel Álvarez en mi bitácora, la ventaja que tenemos es que si algún jefe cambia de rumbo todos los palmeros cambian con él. Pueden parecer muchos, pero en realidad son poquitas las cabezas que en los entornos conservadores (sean estos de derecha o de izquierda) piensan. Cuando se den cuenta de la que se les avecina cambiarán de táctica. Y todos los palmeros aplaudirán e intentarán convencernos de que siempre estuvieron con nosotros.

    Sigo insistiendo en lo que decía Leonardo Da Vinci para su tiempo, el vio antes que nadie lo que se avecinaba y no se equivocó: "No estamos ante una época de cambios. Estamos ante un cambio de época". Ahora estamos ante una situación parecida. Muchos se creen que esto de los ordenadores y de Internet es como el que leía un periódico. No se han dado cuenta de la interactividad. Este factor es el que los pondrá en jaque mate. Este pensar colectivo es muy potente. Se consiguen unos grandes resultados con muy poquito esfuerzo. Sin embargo, hacerlo a la inversa, esto es, controlarlo, es imposible; pues genera enormes resistencias.

    Mira como ejemplo el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet", lo pegamos 75.000 internautas en nuestro blog y el gobierno ya está cambiando la ley que pretendía aprobar.

    En las elecciones lo mismo, dice Saramago, votar en blanco masivamente; entre cuatro lo difundimos y el PSOE ya está buscando nuevo liderazgo más pegado a la ciudadanía y menos amigo de los de la $GAE y de la gran banca. Esto de reflexionar en común es una herramienta muy poderosa.

    Feluky, como pones Copyright y Derechos reservados en tu blog; los de la nueva época somos Creative Commons .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DÍAS, TROPA, que día más raro el de hoy, un lunes a mitad de semana, uff ...

    Refiriéndome al tema del post, lógicamente, las TIC en las empresas en nuestro país se están implantando y usando, en algunas de forma más rápida que en otras, en unas se asimilarán mejor y en otras costará trabajo. Pero seguro que no tiene que ser sencillo, pues aún estamos en un período en el que parte de los recursos humanos de las empresas, son incompatibles con cualquier tipo de innovación en las mismas. Ahí es donde está el trabajo, en cambiar el chip en los recursos humanos.

    En mi empresa, cada vez es más normal que los clientes utilicen la banca a distancia (por Internet), que nos comuniquemos con ellos vía correo electrónico, que realicemos cursos e-learnig desde nuestro puesto de trabajo, que la red de oficinas se comunique a través de Internet,...

    Con respeto a eso de los "palmeros" que andáis comentando. De nunca me ha gustado que, porque no se esté o se apoye a los que opinan lo contrario, haya que llamarlos palmeros, ¿palmeros por qué?

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  23. Quisiera salir al paso de algún comentario que me ha raspado mis huesecillos auditivos.

    Es cierto que Paco, El Soñador de Guardia,nos dice que el es palmero de su gran amigo Guillermo.

    Eso es lo que su humildad le hace decir, Paco, para mi es un ejemplo de lealtad y nobleza, ademas de un poeta de ensueño.

    Por lo tanto, es un palmero noble desinteresado y a esas personas yo las llamo de otra manera, las llamo AMIGOS.

    A los que no llamo amigos, son a esos palmeros que lo son por su interés personal,no por convencimiento, esos que doran los oídos al palmeado y nunca se manifiestan públicamente a favor de nada ni de nadie que no sea su palmeado.

    No tienen escrúpulos y nacieron para hacer los trabajos sucios, por eso son unos guarros y siempre están a la sombra del chaparro con mas hojas. Ya les llegara la montanera previa cualquier invierno de estos.

    Lo que no comprendo es como un palmeado puede sentir la piel de un amigo y de un palmero.

    Por favor Paco Martín, mi soñador de Guardia. Dime donde puedo seguir leyendo tus sueños palentinos.

    Esos, que me hacen sentir los acordes musicales que se oyen bajo los puentes de Ambrosía.

    Esos, que me hacen ver el azul del rió Jerte adornado de mil colores.

    Esos, que me hacen sentir el olor de las noches de luna llena en primavera.

    Dime donde está el cofre de tus sueños.....

    Un abrazo

    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  24. Si no estas en internet no existes. A ver si nos damos cuenta antes de que sea demasiado tarde, como nos ocurre siempre.

    ResponderEliminar
  25. GEMITTA, si andamos un poco "espesos", no se si será el tiempo, por aquí día si día no andamos con nieblas, o será que estamos descolocados por la falta de invierno, más parece un largo otoño, que nos vamos a plantar en Navidad casi en manga corta.

    Javier, lo de Wikio, espero se solucione con el nuevo botón y te cambién de categoría, igual habría que mandarles un mail también...
    El © Copyright, que sale abajo no es del blog, es de la plantilla, así lo detecta al usarla, veré si me deja modificarlo.

    Cantamora, yo lo tengo muy claro, las empresas que no se pongan las pilas en TIC competirán en desventaja con las que si lo hagan. Como dice Alfonso Vázquez más abajo; si no estás en internet, no existes.

    AndrEX, a mi tampoco me gusta que Paco se llame a si mismo "palmero", pienso al igual que tú que no lo es, en su caso, la palabra es AMIGO.

    Un abrazo Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos.

    Las empresas desde que el mundo es mundo, para poder competir o mejor dicho, sobrevivir, han tenido de incorporar todas las herramientas a su alcance y con las nuevas tecnologías no íbamos a estar ante una excepción. Se trata de una herramienta poderosa y pluripotencial, que abre puertas nuevas o mejora lo que ya había –publicidad, venta, comunicaciones, contabilidad y gestión, etc.-

    No es malo que la empresa se incorpore con cautela a un entorno que exige cambios en los hábitos y precisa formación, lo que es inconcebible es quedar al margen.

    Sobre el tema de los palmeros –palabra que oí por vez primera donde Guillermo- decir solamente que el mero hecho de aplicar ese calificativo exige autoatribuirse capacidad de enjuiciar a los demás, lo cual para mí es una muestra de pequeñez intelectual. ¿Quien en su sano juicio leyendo dos comentarios de un tercero puede hacer un juicio mínimamente serio de él?

    Más necesitamos que cada cual aporte lo que buenamente pueda para sacar a este país adelante, empezando por el olvidado y crucial entorno inmediato, y menos salvadores de la patria que desde el sillón se dedican a etiquetar a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Helios: Creo que al tema de los palmeros se le está dando más importancia de la que se merece.
    Lo verdaderamente importante e inquietante es la ubicua presencia de legatarios del franquismo bailando hip hop vestido de faralaes.
    Claro que para apreciar este detalle hay que tener unos mínimos conocimientos de música.
    Abrazos a tod@s. Y mucha salud, y más libertad.

    ResponderEliminar
  28. Decía Galiano que las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedios discuten eventos y las mentes pequeñas critican a la gente.
    Desgraciadamente, aún hay gente que interpreta la máxima de Descartes "pienso, luego existo" como "pienso (alimento en el cazo), así que hay que estar tranquilo, que sin comer no me quedo".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Rasputín, como sabes, las relaciones humanas son muy complejas entre otras muchas razones por la dificultad que tenemos de ponernos en el pellejo del otro y en su contexto y porque la propia personalidad del individuo se ve modificada de unas circunstancias a otras. (Decía un eminente físico que la conciencia humana es el más claro ejemplo de comportamiento cuántico ... pero eso lo dejamos para otro día).

    Sobre el tema que comentas y la posible no idoneidad de algunos responsables públicos, recuerda que cuando el PSOE obtuvo abrumadoramente su primera victoria, se repartieron de la noche a la mañana 6.000 altos cargos que necesariamente cayeron en gentes de todo tipo ... la pena es que es problema no se arregló después sino que aquello dio lugar a que muchas gentes de izquierdas le cogieran el gustillo a la política profesional y asimilaron prácticas antaño patrimonio de otros.

    En mi opinión, dos claves sencillas permiten aproximarnos a la buena o mala gestión pública:

    -Los modos empleados en el trato al igual y no digamos al que está debajo profesionalmente hablando. Nunca por buenos hay exceso. En cuanto ahí observamos una carencia de un alto cargo, ya no hace falta seguir investigándole: no está a la altura.

    -Saber dejar una puerta abierta ante un conflicto. Si el alto responsable cierra todas las puertas, por prepotencia, incapacidad o ignorancia, el conflicto no tendrá una buena solución, lo cual también le desautoriza.

    Y como digo siempre, me interesa infinitamente más la opinión política de un pastor que atiende a sus ovejas con entrega, maestría y profesionalidad, que la de un titulado superior del que hay dudas respecto a su quehacer profesional inmediato, pues en este país nuestro, abunda el que consume más energía en criticar la alta política que en atender sus obligaciones laborales con profesionalidad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Desde que los políticos dejaron de tener sueldo para pasar a obtener dividendos, desde ese mismo momento, comenzó la agonía de la política de las ideas en España.
    Los ideales, hoy más que nunca, son una simple marca de tabaco negro, y el gato al agua se lo lleva quien más y de mejor manera aumenta los costes de producción en el campo del marketing.
    Doloroso, pero así es.
    Al que no entra en el juego, los cancerberos del sistema dan buena cuenta de él con la máquina propagandística y de destrucción que para tal fin se pone a su disposición.
    Así que, visto lo visto, se tiende irremisiblemente hacia el bipartidismo en España, con dos colectivos bien definidos:
    El de la amalgama de caceros listos y el de los librepensadores díscolos y excomulgados.
    Es lo que pienso, así lo digo.
    Saludos, Helios. Para todos, fue un placer de nuevo saludaros.

    ResponderEliminar
  31. GEMITTA,

    Hasta hoy no he leído el blog y esa es la razón de que no haya contestado a la pregunta que, directamente, me haces.

    Verás, no se que es lo que le pasa al bueno de nuestro amigo EL SOÑADOR (yo al menos –como creo que la mayoría de los asiduos a este blog- le considero un amigo), ni cual es la razón de que ya no aparezca para entretener y divertir con su prosa a la Tropa del Norte, pues aquí, como creo que tu sabes y desde luego está más que demostrado, cabemos todos. Pero, en cualquier caso él está en su derecho de aparecer o desaparecer.

    El mismo se dice Palmero y no es que se haya convertido, como tú dices, pues el bueno de Paco siempre fue así; es su manera de manifestar la amistad que siente por determinadas personas…se equivoque o no.

    Pero deduzco que tú sí sabes algo… Anda, GEMITTA, cuenta, cuenta.

    Dinos cual crees tú que puedan ser esas razones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Amigos habéis apretado los comentarios sin dejar de opinar de las TIC hemos pasado a opinar de “los tic”.

    Ninguno de los que escribimos aquí tenemos ninguna duda de que sin las TIC, con este decálogo o con otro, las empresas se perderán en el tiempo pasado.

    En cuanto al despiste del tiempo presente con nuestro “tic”, que como dice HELIO las palabras cobran sentido propio. Comienza EQUI diciéndonos que a Guillermo en su Blog, le sobran “palmeros”, antes llamados aplaudidores. Continua SOÑADOR que después de un largo tiempo, sin honrarnos con su presencia, nos dice.

    Pero si alguien logra demostrar que yo he sacado algo del partido que no sea seguir siendo militante de base que lo demuestre., algo de lo dicho le dolió, no se que puede ser, que nos lo explique, si quiere. Aparece PANTA y para suavizar la cosa dice.

    pero lo que no puedes negar ES LO EVIDENTE: Amigo Paco, con todo mi afecto, te guste o no te guste, TU ERES UN PALMERO. Y lo eres porque tú lo quieres así, porque te gusta, o por la razón que sea.. Mientras ANDRÉx nos hace un recuento de adhesiones a nuestro amigo Pedro y hace notar que faltan muchos de los de la cordialidad, (palmeros o no). Aquí aparece HELENA que le pone un poco de cariño a nuestro SOÑADOR, templando las gaitas. Inmediatamente EQUI no se bien porque, pide disculpas, que no tenia intención de hacer daño (como todos habiamos adivinado). Pero cuando parece que la cosa se estaba cerrando, aparece GEMITA que nos insinua, algun contubernio por el cual SOÑADOR, dejo de soñar con nosotros y comenzo a soñar con otros. Jejeje ahora interviene CANTAMORA, que nos dice.Con respeto a eso de los "palmeros" que andáis comentando. De nunca me ha gustado que, porque no se esté o se apoye a los que opinan lo contrario, haya que llamarlos palmeros, ¿palmeros por qué? y entra otra vez a opinar ANDRÉX , que agarra al SOÑADOR y le pone en los altares, que es donde debe de estar, según el y le dice. Por favor Paco Martín, mi soñador de Guardia. Dime donde puedo seguir leyendo tus sueños palentinos.

    Esos, que me hacen sentir los acordes musicales que se oyen bajo los puentes de Ambrosía.

    Esos, que me hacen ver el azul del rió Jerte adornado de mil colores.
    . Peroooo vuelve HELIOS y como siempre nos pone los pies en el suelo y nos dice. Sobre el tema de los palmeros –palabra que oí por vez primera donde Guillermo- decir solamente que el mero hecho de aplicar ese calificativo exige autoatribuirse capacidad de enjuiciar a los demás, lo cual para mí es una muestra de pequeñez intelectual. ¿Quien en su sano juicio leyendo dos comentarios de un tercero puede hacer un juicio mínimamente serio de él? Puffffff.

    Muy fuerte, seguiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Comparto un comentario que he realizado en mi bitácora. Y lo comparto porque nuestro Feluky Blog es Creative Commons, o sea, creativo como nosotros mismos y libres para decir, con respeto y consideración, lo que consideremos conveniente y oportuno.

    Bueno, antes tres apuntes; 1.- he moderado en mi blog la entrada a los anónimos, ya me he cansado de tanta bobería de boberas; es que no aportan nada coherente, sólo insultos y descalificaciones, y para esas prácticas pues mejor que se vayan al campo. 2.- Nuestro Likuid estrena proyecto empresarial que hay que apoyar. 3.- Paco García Ramos, nos tienes que explicar lo del compañero Francisco Javier Jimenez Balsera; o sea, primero lo expulsan del PSOE, luego lo despiden del Ayuntamiento; ahora la justicia dice que el compañero tiene razón y declara improcedente su despido y, el ayuntamiento, en vez de readmitirlo, procede a pagarle casi 6.000 euros para desacerse de él. Y si luego dicen que la expulsión es desproporcionada, también le pagará el PSOE otra indeminización de 6.000 euros. Todo ello por ejercer su derecho constitucional que ampara el Título I de nuestra Constitución (fuera de jornada laboral) de asistir a una manifestación. Yo opino, y así se lo he dicho a Guillermo en su blog, que debería elaborarse una ley que declarara ilegal a todo partido que vulnerara los derechos fundamentales que consagra nuestra constitución a sus afiliados. Cuando los partidos políticos entenderán que los derechos recogidos en el Título I de la Constitución son mínimos indisponibles. Cuándo serán ellos los primeros en reclamar esta ley.

    Ahora el comentario realizado en mi bitácora y que comparto.-

    Muy buenas aportaciones las que hacéis en mi blog.- La de David preguntándose ¿Dónde está la política?; la de Miguel descubriéndonos dónde está el tesoro, en la red, en los móviles etc. Dentro de poco, el tesoro mejor guardado de esta organización estará en los listados de militantes. Curioso ¿verdad?; la de Rasputín cuando nos dice que pronto arribará esa convulsión tan necesaria como perentoria, que abra caminos, no veredas espinosas, al verdadero pensamiento de izquierdas. Nunca olvidemos que, para llegar a la rosa, hay que sortear los espinos; la de nuestro Malo Malísimo indicándonos que en los partidos puedes hacer la revolución, vamós aplicar los estatutos, que es ya casi una revolución, pero dentro del partido, por los cauces internos y puedo asegurar que se puede hacer.

    Me reservo para el último lugar la de nuestro Feluky, para responder a esa pregunta tan inteligente que plantea; ¿quién liderará? y ¿cómo se consumará el cambio? Feluky, no te preocupes por ello amigo que alguien siempre termina cogiendo el toro por los cuernos, el que tenga ese papel asignado; los demás cada cual haciendo su papel lo mejor que sepa, el suyo propio; el que verdaderamente crea que debe de desempeñar. Tras los resultados de esa pérdida de las elecciones por parte del PSOE y de esa reducción de 18 diputados y 1.700.000 votos, alguien consumará y liderará, todo nuevo paradigma lleva consigo sus representantes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, nuestro ZP se va a gastar en la Presidencia española de la UE cerca de 100 millones de euros. Ha empezado dedicando 3 millones de euros a alquilar "mobiliario de diseño".

    No por mucho gastar en marketing se invertirán las tendencias electorales ni se conquistará el prestigio internacional del que se carece.

    El problema de ZP, y parece mentira que no se lo hayan ya dicho esos 100 asesores con los que cuenta, es que su política es como "La Yenka": izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un, dos, tres. O sea, insinúa ir hacia un lado, luego hacia el otro, luego intenta avanzar, luego retrocede y el pobre siempre se queda en el mismo sitio. Y, desafortunadamente, esto es lo que se percibe por parte de la ciudadanía. Esto es lo que trae aparejada la pérdida de confianza.

    - Dialéctico, que no son 100, que son 640 según las últimas noticias que manejamos: "Mientras el Gobierno pide a los españoles más "solidaridad", Zapatero sube un 4,6% los gastos de sus asesores, 640 personas y un presupuesto de 29,58 millones de euros."
    - Daimon, estás en todo; pues dile a ZP si te encuentras con él que yo esos asesores ni regalados los querría.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.