7 de noviembre de 2009

LOS PROGRAMAS “DEL CORAZÓN”, ¿INDICIO DE UNA DEGRADACIÓN SOCIAL?





Desde que se pusieron de moda los llamados “Programas del Corazón” estamos asistiendo a una verdadera guerra de programación y contra programación entre las principales televisiones del Estado español. Todas ellas dedican uno o más programas, dentro de las consideradas “horas punta” a la emisión de espacios de este tipo, rivalizando con títulos lo más sugerente posible y contando con la colaboración de dos o tres periodistas “de titulación” –que no de verdadero desarrollo de tan ilustre profesión- y de algunos colaboradores que, pagados a precio de oro, se prestan a difundir cualquier tipo de rumor, con la posibilidad que la mayor de las veces hayan sido creados por ellos mismos, para más tarde, con un léxico barriobajero y talante chulesco y carcelario, defender o atacar el rumor, según el guión. No es necesario conocer la dinámica en la que se mueve cualquier medio de comunicación para darse cuenta de que dejando actuar de esa manera a los miembros visibles del equipo de ese tipo de programas –sin contrastar la noticia- se crea una cadena de “colaboradores voluntarios”, que no cobran ni un euro por participar en el espacio basura, y llenar de forma gratuita el tiempo de emisión, toda vez que la o las personas relacionadas con el rumor, bien lo estén de forma directa o indirecta –el vilipendiado o la vilipendiada, o los familiares o amigos íntimos- llaman a la emisora para desmentir el rumor sobre lo que se está diciendo durante la emisión de tan cultural programa. Y si por casualidad no llegan esas llamadas, el equipo de producción tratará de ponerse en contacto telefónico –y de hecho se ponen- con cualquiera de las personas mencionadas. Esa es la razón de que a veces, cuando el presentador o presentadora, tras anunciar a la audiencia la entrada de una llamada de teléfono, pregunta: “¿…para que llamas? ¿Qué quieres decirnos?”, y la persona que se encuentra a la espera contesta: “No, yo no he llamado. Me han llamado ustedes a mí”.

Lo más triste y bochornoso de todo lo que se mueve dentro del negocio de las televisiones no es solo la calidad de la programación, sino que el rumor o la mentira disfrazada de rumor que difunde cualquiera de los colaboradores asiduos de estos espacios televisivos hacen daño –moral e incluso económico- a la persona o personas que han elegido para “alimentar” la continuidad de los programas. Aún recuerdo como los profesores que teníamos en las Radios Escuelas (desgraciadamente dejaron de existir) nos repetían, una y otra vez, que nos convertiríamos en “Notarios de la actualidad”, y que, por esa razón, antes de dar una noticia teníamos que verificar la veracidad de la misma. Y nos recalcaban, una y otra vez, que “un guión puede ser una creación o una adaptación, pero la noticia tiene que ser real y, por tanto, veraz”.

De nada vale que los dañados por las mentiras, rumores o comentarios, denuncien en los Juzgados los hechos, pues o bien tales hechos no están tipificados o si lo están y el denunciado es condenado a indemnizar con una considerable cantidad de euros al demandante, el obligado a pagar se declara insolvente, pues ya tuvo la precaución de poner los bienes a nombre de terceras personas –tal vez asesorados por los mismos que ganan dinero a costa de tales programas- con lo que:

La cadena de televisión ganó audiencia y dinero; los colaboradores también ganaron dinero; y al darse el fenómeno de hechos encadenados, tienen material suficiente para emitir más programas y seguir ganando más audiencia y dinero. Lo triste es que quedó sembrada la duda sobre la persona o personas a la que despellejaron, aunque estos hubiesen denunciado el hecho y los tribunales hubiesen fallado a su favor, con lo que el daño causado se convierte, prácticamente, en irreparable.

La productora, la cadena de televisión, el presentador o presentadora y los colaboradores –difusores y posteriores “esclarecedores”- todos ellos son copartícipes en causar el daño, conculcando los derechos de muchas personas. Entre los muchos dañados por las mentiras o medias verdades que se vierten desde esos programas se encuentran los familiares de la victima escogida.

¿No es todo ello un claro indicio de la degradación moral y ética que está padeciendo la sociedad actual?

Antes se utilizaban mucho las conocidas frases de Karls Marx: “la religión es el opio del pueblo”, para referirse a aquello que, según dicho autor, le comía la cabeza a la clase trabajadora, pero ante lo que está ocurriendo con los llamados “programas del corazón” se me ocurren algunas preguntas:

¿Este tipo de programas no se ha convertido en “el opio del pueblo” para las personas menos preparadas culturalmente? ¿No se puede legislar de forma que ampararse en el secreto profesional deba ser utilizado ante la ley sólo en aquellos casos en que se contraste que la noticia es veraz? ¿No se puede legislar para endurecer las penas y que en caso de alegarse insolvencia económica las mismas sean de cárcel? ¿No es posible tipificar como delito grave la difusión y propagación del rumor, máxime si se demuestra que el mismo es falso? ¿no se pueden endurecer las sanciones económicas hasta el punto de triplicar el valor de los posibles beneficios obtenidos por la empresa difusora debido a la emisión del programa en cuestión? ¿No sería la manera de limpiar un poco de basura de la llamada caja tonta, y de paso hacer posible que el periodismo se utilice para el fin que fue creado: informar con veracidad de todo aquello que acontece y sea considerado de interés público?

Que cada cual saque las conclusiones que quiera.

Saludos, PANTA.

147 comentarios:

  1. Buenos amigos vayámonos al “corazón” que esto esta ahora muy interesante, ahora estos programas se dedican a meterse unos contra otros, y los famosos son ellos, los presentadores, como consecuencia están empezando a probar su propia medicina.
    Parece que le dieron el premio de mejor presentador al de la 5, y los de la 6, jejeje le zumban para el cogote. Bueno bueno y luego dicen de los políticos,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un break...que nunca viene mal.

    Ya sabes Panta lo que dijo el otro día el ganador del Ondas (Jorge J Vázquez) a una tertuliana: ven con un guión preparado, con una buena historia aunque sea todo mentira......así es el mundo del corazón, pero el tema está en que da audiencia y a eso no renuncian las cadenas (me parece normal).

    Pero hay dos asuntos bochornosos:
    -- En primer lugar la labor periodística, que como muy bien dices ha dejado la profesionalidad y la deontología de lado. Pero lo que más detesto (tb muy frecuente en periodismo deportivo y ya casi generalizado) es que los periodistas hacen las preguntas y además las responden. El entrevistado pasa a ser un mero espectador, en estos casos del corazón casi que da igual pero a veces se entrevistan a personajes interesantes y nos les dejan ni hablar.....una pena
    -- La indefensión a la que están sometidos muchos personajes públicos?? aquí habría que ser muy contundente como expone Panta. Pero con lo de libertad de información, expresión, etc parece que todo vale y eso no debiera ser así. Las cadenas/productoras que contratan a los peridositas debieran ser responsables subsidiarios de todo lo que su "trabajadores" exponen.

    salud

    ResponderEliminar
  3. La caja tonta ha dado paso a la caja lista, Félix; porque lo que se hace a través de ella es, en la mayoría de las cadenas, hacer caja.
    Es vomitivo el panorama televisivo, viendo cómo verdaderos impresentables hacen su agosto a costa de los famosos, cuya fama es solamente reconocida por l@s adict@s al marujeo, tan de moda siempre en esta España de mantillas y peinetas.
    Se podría resumir el modus vivendi de esta lacra social en un pareado, sencillo y sin artificios literarios:
    Cómo vivir del cuento
    sin sudar en el intento.
    El código deontológico de este tipo de periodismo deja mucho que desear, aunque no tanto como el de los que viven de vender sus miserias y las miserias de los demás.
    Yo es que me pongo malo viendo lo que liga el hijo de Paquirri y los índices de audiencia de los programas donde sale la ex-mujer de un torero vendiendo estiércol.
    De pena.
    Sed felices, si os dejan. Y salud y libertad para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Las quejas van y vienen, pero todo el mundo vé el programita en cuestión. En mi casa, mi madre no me dejaba ver determinadas cosas y con el tiempo creo que acertó. Ahora todos vamos de intelectuales, con crítica a la tele, pero no nos perdemos nada. La hipocresía va que arde. Seguro que si quitan los programas nadie se rasga las vestiduras, pero los políticos son asina.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con que este tipo de programas son una basura, morbo por el morbo, vergüenza ajena de los que se prestan para tal y cual montaje, ... ¿pero por qué tienen tanto éxito? ¿por qué hay personas, -y discrepo contigo, amigo Panta, en que solo las personas menos preparadas culturalmente los vean, hay de todos- que pierden horas viendo estos programas? ¿por qué esa necesidad de conocer hasta el último rincón de la vida de los famosillos? ¿alguine me puede contestar?, porque yo no lo entiendo. Por mí, prohibiría este tipo de programas.

    Saludos desde el Sur de Extremadura (en un día con mucho viento y frío)

    MAría

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con casi todo lo que habáis dicho... no comparto lo referido al nivel cultural del televidente ... creo que lo ve casí todo el mundo que en esas horas está en su casa descansando un ratito... PERO YO ME PREGUNTO ¿existen alternativas a esos programas? ... porque los demás canales ponen lo mismo a distintas horas ...el programa televisivo debería tener unas pautas legales en cuanto a contenido... y la verdad nunca se ven los programas enteros ... el personal salta de programa en programa porque ya está harto... pero ... como ocurre en mi pueblo ES LO QUE HAY!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. En sus tiempos fue la religión la que tenia al pueblo español entretenido y distraído para que no pensara en sus desgracias y a la vez que se le convencía que contra mas desgraciado fuera mas grande seria su espacio en el cielo.

    Mas tarde llego el fútbol, miedo a través del cual nuestra España grande y libre vencía en las batallas europeas haciéndonos sentir los mas felices e importantes habitantes del planeta. Así seguíamos distraídos y no nos percatábamos del retraso cultural que íbamos arrastrando.

    Luego vino la Democracia, que también lleva distraiendonos mas de 30 años.

    Y como el modelo elegido esta ya muy gastado y hasta que no se encuentre otro que nos distraiga otros 30 años, hay que evitar que el pueblo llano, se levante y grite alto.

    ¿ Como ?.

    Haciéndole sentir que sus desgracias no son exclusivamente de su capa social, que fíjense, hasta la gente importante en todos los hambitos de la sociedad, famosos y hasta la familia Real, tienen sus problemas, sus desgracias y sus cuitas.

    Algún experto en marketing politico social, esta detrás de todo esto.

    ¿ Estará subvencionado por el gobierno o gobiernos ?.

    ¿ Formara parte del plan "E" de Entretenimiento de los Españoles Escépticos?.

    Aunque estando Berlusconi por el medio y otros imitadores suyos,me da la impresión que esto ya viene de largo.

    Es una burbuja mas. Pues claro, somos un pais tan jabonoso.

    Saludos, AndrEX

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, la TV es uno de las creaciones humanas con un potencial más infrautilizado, si se piensa qué se podía hacer con ella y que se hace realmente.

    La telebasura es el exponente más dramático de esto que digo y también es la constatación más evidente de que la actividad humana necesita ser ordenada y regulada. Ni el mercado sólo hace buenas sociedades, ni las cotas de audiencias buena programación.

    Por si fuera poco, la dimensión formativa de la TV es decisiva en el proceso educativo de los más jóvenes, por lo que parrillas de pésima calidad como las actuales, ejercen de enemigo contra las familias y los profesores.

    El estado debe limitar, al menos, los horarios, prohibiendo la emisión de esta basura, al menos, antes de las 12 de la noche.

    Por último los televidentes deben reflexionar también, pues ver estos programas es un síntoma de un vacío personal acusado, que debe ser tratado o, cuando menos, ser el interesado consciente para interntar poner soluciones.

    Esta bazofia, junto a una obsesión desmedida por el fútbol, sí pueden ser el opio de una parte del pueblo, justamente de la parte del pueblo que más despierto debiera estar para que no se vulneren sus derechos aún más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. CANTAMORA, NIEVES...

    Si repasáis el artículo o post, os daréis cuenta de que NO DIGO que solo lo ven las personas menos preparadas culturalmente lo que digo, reitero, "copio y pego" es la pregunta de que si "¿Este tipo de programas no se ha convertido en “el opio del pueblo” PARA LAS PERSONAS MENOS PREPARADAS culturalmente?

    Claro que lo ven personas con un nivel cultural medio y hasta alto... pero estaréis de acuerdo conmigo en que "los más preparados" lo ven solo como un entretenimiento o pasatiempo; o como NIEVES dice “... porque los demás canales ponen lo mismo a distintas horas”, pero nada más. Pues ni se creen la mayor parte de los bulos, ni, por supuesto, comparten toda la porquería que en mentados programas se dicen.

    Y -no hay que olvidarlo- como alternativa de ocio siempre hay un libro que leer o releer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo le diría al Sr. Andrés que "distraiendonos" no vamos a ningún sitio, pero distrayéndonos quizás sí. Estos son programas que vemos todos y el que más crítica, Ramos, habla con frecuencia de Belén Esteban; sobre todo en plan despreciativo, pero debemos darnos cuenta que aquí y ahora todas picamos y somos mas que cotillas. Es consustancial con muchos humanos actuales y sobre todo con los que van de güay por la vida. No tienen mácula, pero son...

    ResponderEliminar
  12. ¿No es todo ello un claro indicio de la degradación moral y ética que está padeciendo la sociedad actual?

    Si que lo es…, amigo Panta…, si que lo es…

    Aunque nuestro amigo AndrEX… ya lo pone de manifiesto…, cuando Marx dijo su famosa frase…, ya sabes…, aquello de que… la Religión es el opio del Pueblo…, está claro que sabia muy bien lo que decía…, nunca una definición fue tan clara, contundente y fiel a la realidad…, pero…, claro…, en los tiempos de Marx no había fútbol…, ¡Ni Televisión!...

    Si Marx levantara la cabeza y no se muriera de nuevo del susto…, sin duda modificaría su frase…, eso si…, sin quitarle ni una coma a la original…, solo añadiendo…, el fútbol y… los programas ¿casposos? de la tele…

    Con lo que…, quedaría algo así como: La religión es el opio del pueblo, el fútbol y la teletonta…, TAMBIEN…

    No se si Kart me va a perdonar mi osadía, pero… el sabe que lo hago con la mejor intención…

    La sociedad se está empobreciendo… y no solo económicamente…, que también…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  13. A ver…, esos programas los vemos todos…, porque están ahí…, siempre…, a todas horas…, en todas las cadenas…, ESTAN AHÍ… y es prácticamente imposible no verlos…

    El verlos o no verlos…, no es signo de nada…, ni de “guay” por no verlos, ni de “casposos” por verlos…

    El problema es otro…, el que bien dice nuestro amigo Helios…, la INFRAUTILIZACION de un medio, la TELEVISION, que podría ser…, tan extraordinariamente extraordinario para otros fines mas edificantes…, mas necesarios…, mas educativos…

    La sociedad…, nuestra sociedad…esa sociedad que lo tiene todo…, que ha conseguido hacer realidad sueños que no fue capaz de soñar ni Julio Verne…, cuando lo consigue…, cuando tiene a su disposición algo tan increíble como la televisión…, la telefonía móvil…, Internet…¿Qué hace con ello?..., ¿Que hace con el esfuerzo de todas esas extraordinarias personas que han inventado estas cosas tan maravillosas?...

    Pues…, ya lo veis…, lo pone todo en manos de los mercaderes…, de los ¿Empresarios?... del lucro como fin principal…, del lucro como fin único… del lucro como único y verdadero DIOS que lo controla todo…

    Surgen nuevas unidades de medidas…, las audiencias…, los accesos…, las entradas…, las visitas…

    Nos movemos en un mundo en el que los conceptos económicos Margen y Volumen…, son omnipresentes…, lo inundan todo…, lo justifican todo…

    La televisión…, al fin y al cabo…, no es más que un NEGOCIO más…, que se mueve en torno a la publicidad y esta…, en torno a la audiencia….

    Lo verdaderamente importante en el negocio de la Televisión es la PUBLICIDAD…, todo lo demás…, simplemente…, es accesorio…

    Por eso…, se programa en base a la AUDIENCIA…

    Así es que…, si la mayor parte de la audiencia se “coloca” con… ¿Programas basura?..., pues…

    ¿Alguien había dicho algo sobre… ¿Periodistas?..., ¿Profesionales?....?

    ¿Creéis que… algún día…, alguien hará algo al respecto?.....

    Yo soy bastante pesimista al respecto….

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Estos programas del corazón de vez en cuando se transmiten desde el congreso de los diputados presentados por su presidente Bono. Si Bono, aquél que se refirió a algunos de sus compañeros de partido como "hijos de puta" ante un grupo de diputados por el tema de la polémica de la placa en el congreso en memoria a la Madre Maravillas.

    La verdad es que en todos sitios cuecen habas y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Pienso que estos programas han servido bastante para desinhibir, para desdramatizar la vida y hacerla aparecer como lo que verdaderamente es, un cuento que no hay que tomarse muy en serio.

    En esos programas todos los papeles están pactados, hoy yo digo esto de ti y mañana tu lo dices de mi; en realidad es como el teatro. Nadie expone verdaderamente sus sentimientos. Es como la lucha libre americana, todo se finge.

    Yo prefiero estos programas a los toros, por ejemplo, en dónde se mata de verdad.

    Yo prefiero estos programas a las prácticas de algunos responsables políticos e institucionales, por ejemplo, que hacen daño de verdad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Panta, es más que evidente que la crisis que padecemos no es solo financiera, también lo es de valores. Opino que los valores se tienen que reforazar, desde todos los frentes transversalmente, en la educación, en los medios de comunicación... es responsabilidad de toda la sociedad. Habrá que regular mejor la ley, para que no se permitan tantos abusos en esos programas.

    Dices bien ¿Alguien había dicho algo sobre… ¿Periodistas?..., ¿Profesionales?....? muchos ni siquiera son periodistas, ni imparciales, y ni contrastan ni ná, hasta se inventan bulos...

    Buen post Panta, si hubiera por aquí algún periodista se saltaba al "degüello" con lo de la libertad de expresión, que tanto confunden con el libertinaje.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  16. PANTA, pues claro que se han convertido en el opio del pueblo; sin este tipo de programas, la gente pensaría o, al menos, haría esfuerzos para pensar.
    Este programa es a la gente sin inquietudes lo que el botellón a los jóvenes.
    Mientras ambos grupos están embebidos en ellos, sus mundos, uno con las miserias de la jet y otro con el jotabé con cola del caprabo, no piensan en nada más.
    Y eso es lo que interesa, que la gente no piense; porque cuando una generación ha pensado lo suficiente, esta actitud siempre ha venido acompañada de algún cambio; y los cambios, por lo que se ve, no son buenos para la cartera de algunos (será porque no llevan monedero).
    Abrazos para tod@s. Y salud, y libertad, sobre todo de pensamiento.

    ResponderEliminar
  17. Innopolis, Feluky, Helios, Rasputín; Os de dejado respuesta en mi blog. Hago preguntas, alguno se atreve a darme respuestas.

    - Dialéctico, entonces ¿todo es Uno? ¿Es lo mismo, pues, leer un buen libro que ver un programa de televisión de esos del corazón?
    - Hay personas que leen o estudian mucho y no entienden nada -nuestro sistema educativo está diseñado expresamente para ese fin, es un atontador de conciencias, peor incluso que los programas del corazón-, otras ven mucho y no analizan nada. Todo es relativo, todo depende del cristal con el que cada cual mira.
    - De qué se trata entonces.
    - De la técnica que empleamos que suele dar lugar a error. Miramos a los demás desde nuestros propios prejuicios y así nunca acertaremos en los análisis.
    - Por cierto, qué preguntas a nuestros amigos Innopolis, Feluky, Helios y Rasputín en tu blog.
    - Es un secreto... como dice Hermann Hesse(*) en su obra El Lobo Estepario "Entren al Teatro Mágico -sólo para locos- La entrada cuesta la razón. No para cualquiera." Ese Hermann Hesse que solía decir: "Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros."

    (*) Hermann Hesse: Poeta y novelista alemán; nació en Calw (Selva Negra) el 2 de Julio de 1877, murió en Montagnola (Suiza) el 9 de agosto de 1962. Es uno de los escritores más representativos de la Europa actual, continuador de la línea del romanticismo alemán e intérprete al mismo tiempo de los problemas de la sociedad moderna.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Javier, no me gusta generalizar... cuando dices: -"nuestro sistema educativo está diseñado expresamente para ese fin, es un atontador de conciencias, peor incluso que los programas del corazón"- claro que puede mejorar, todo se puede mejorar, pero no es verdad que el sistema educativo es un atontador de conciencias, y compararlo con los progrmas del corazón... ¡ahí te has pasado!.

    Ahora a ver como lo arreglas...

    Saludos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  19. Por escribir y que nos lean ya vale todo. Javier, jamás se leyeron panfletos largos. Un

    ResponderEliminar
  20. Amigo Panta, la religión es más antigua y más dañina que lo de "pan y circo" de Roma.

    La generación que consume mayoritariamente este tipo de programas pasó la mayor parte de su vida trabajando y sacando adelante este país durante la dictadura. No tenían otras opciones, y contemplaban mundos de ensueño a través del HOLA y LECTURAS en la peluquería.

    A las nuevas generaciones que se suman al juego me niego a juzgarlas, porque verás, dentro de cinco minutos comienza el R.Madrid-Atlético, y tengo que dejaros, porque voy a ver si gana mi Atleti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que de verdad me gustó de la tele durante unos años... eran esas siestas de verano con una buena telenovela.... y ahora en las siestas de verano son programas del corazón... nada que ver... Ayyyy (suspiros...) recuerdo con nostalgia aquella de "Café con aroma de mujer"

    Decidido, las telenovelas debían ser muy malas, porque buagh! que mal hablaban de ellas...
    pero lo que nos ofrecen ahora es patético....

    La culpa es de quien tiene la responsabilidad de programar y no de los televidentes, ellos compran lo que les ofrecen... (más o menos como la política)

    Saludos.

    PD. Gargantua ya hablaremos cuando coincidamos, pero que mal amigo, que mal.

    ResponderEliminar
  22. ando despistado y se me pasó el post de las cajas, aunque lo he seguido. Me quedo con lo de colocar a la familia. Es lo mismo que ha pasado en las constructoras e inmobiliarias, en las que se colocaban a la familia que no quería estudiar. Luego hablamos de productividad, competitividad, y no sé qué historias más.
    En este otro asunto, pues yo digo que tampoco hay que ir muy lejos, es como lo de ir a misa. Si uno no es creyente, pues en principio te opones. Pero luego claro, ves que a una persona sola, principalmente mujeres viudas, en pueblos donde no pueden ir a un bar ni a otros sitios, ¿qué hacen? Pues en misa escuchan hablar a una persona culta, quizás de las pocas que han conocido en su vida, en un ambiente "estéticamente y espiritualmente bello". Pues aquí, con estos programas, lo mismo. Una mujer o un matrimonio mayor, ¿qué van a ver en tv? A mis padres en concreto, ya no les apetece ver la ración nocturna de guerra civil y memoria histórica, ya no están para eso. No se les puede culpar tampoco. Ahora bien, los jóvenes, es otra historia, pero... ¿son culpables de algo, o más bien víctimas? ¿cuantos televisores hay en cada casa? bueno, es tarde para estos temas, mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  23. bueno, ya que me acompaña Roma y Toma, diré algo más:

    En esto del programa de corazón de TVE1, "Corazón Corazón", es curioso, gobierne el PP, gobierne el PSOE, no se le ha tocado ni de horario. Y así en muchas cuestiones, que se critican por los líderes, pero qué curioso, cuando gobiernan, tanto unos como otros, no lo tocan, lo dejan como están, como la ley del aborto. Y luego nosotros nos partimos los cuernos aquí en los blogs, y se insulta, y se vigila, y no sé qué más, pero ellos, llueva, truene, siempre tan agustito, mejor no tocar las cosas... y los demás eso, a pelearnos... ya ya...

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Helena:

    La mayoría de l@s alumn@s no disfrutan, van a clase por la enorme presión que ejerce sobre ellos las familias y la sociedad; es una actividad antinatural y no gozosa. Las encuestas nos dicen que más del 70 por 100 de l@s alumn@s se aburre en clase, luego el fracaso académico confirma estas cifras, el 30 por 100 en la ESO, el 48 por 100 en Bachillerato y el 50 por 100 en Universidad.

    Como dice Illich: "La escuela no enseña nada, no descubre nada, sólo reproduce." Otra frase de su magnífico libro "La Sociedad desescolarizada" dice así: "La búsqueda actual de nuevos embudos educacionales debe revertirse hacia la búsqueda de su antípoda institucional: tramas educacionales que aumenten la oportunidad para que cada cual transforme cada momento de su vida en un momento de aprendizaje, de compartir, de interesarse."

    La mayoría de l@s grandes pedagog@s y didáctic@s de todos los tiempos se oponían de una forma radical al saber libresco.

    - Dialéctico, y eso enseñas a tus hijas.
    - Daimon, yo les digo la verdad; si quieren tener un empleo bien remunerado y un puesto de trabajo cómodo deben de empollar, esto es, memorizar mecánicamente lo que en clase se les diga, vomitarlo en el examen y obtener por ello la mejor nota posible, a poder ser siempre de ocho para arriba y esto en todas las asignaturas y en todos los cursos. Y una vez acabada esta etapa prepararse una buena oposición previo master y doctorado; luego les indico la diferencia entre esta actividad absurda pero necesaria para ganarse el sustento y el gozoso arte de aprender disfrutando y deleitándose con la lectura y el estudio.
    - Qué otras diferencias, amigo Dialéctico, se encuentran entre uno y otro.
    - El empollar, el memorizar es una actividad obligada al objeto de conseguir un fin, una buena nota en un examen, en una oposición, un puesto de trabajo en la universidad como docente, etc. Lo que se empolla, lo que se memoriza es doxa pura. Por otra parte, el verdadero aprendizaje no es un medio, es un fin en sí mismo. No es condicionable a evaluación por parte de los demás. Es un arte que hace surgir del ser humano la intuición y que hace crecer en el sentido socrático ese saber que no se sabe nada. Es deleite puro. Empollar es algo cuantificable, el verdadero aprendizaje es cualitativo y no se puede medir y mucho menos catalogar meritocráticamente.
    - Entonces te reafirmas en que el sistema educativo actual es un atontador de conciencias al igual que los programas del corazón.
    - Sigo pensando lo mismo, incluso creo que el sistema educativo es mucho más peñazo aún que los programas del corazón, pues con los programas del corazón la gente se divierte -es por eso que los sintoniza y arrasan en audiencia-, sin embargo, con nuestro sistema educativo el 70 por 100 de nuestros alumnos se aburre y un elevado número entre el 30% y el 50% fracasa.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga Helena.

    Nota: Helena, a nuestro sistema educativo le ocurre como al sistema laboral. Si a alguien no le pagaran iría a trabajar, realizaría las mismas tareas gratuitamente; o se dedicaría a otra cosa. Si el sistema educativo no otorgara títulos que te abren el acceso a un mundo laboral y a una remuneración, si las familias y la sociedad no obligaran; cuantos alumn@s aparecerían por las clases. Pienso que es un buen momento para analizar objetivamente las realidades que nos han tocado vivir desembarazándonos previamente de tanto axioma categórico como esta sociedad tiene.

    ResponderEliminar
  25. Helena, además en nuestro sistema educativo no selecciona a los más inteligentes; Siete de cada diez niños superdotados fracasan en sus estudios en España. Quienes superan los estudios son aquellos alumn@s a l@s que l@s padres y madres entrenamos en buenas técnicas y hábitos de memorización, esto es, la lectura previa, ordenado del texto, subrayado, esquema, etc.

    Todas estas cosas las discutía yo con mis profesores en la facultad de psicología primero y en la de educación después, los tenía agotados con mi mails; les traté de demostrar que el que estudia para aprender no aprueba. Así que lo dicho, aquél que tenga hijos en edad escolar que los entrene para aprobar; ya aprenderán tras completar sus estudios y conseguir un buen remunerado puesto de trabajo.

    Otro abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  26. Atención, atención; nuestro Dialéctico ya ha subido encuesta a su bitácora sobre las elecciones catalanas del año que viene. ¿Quién será el próximo President de Catalunya?

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Amiga Toma y Roma…, cuando dices: “Pero que mal amigo, que mal”.

    Supongo que te refieres a que… se están haciendo mal las cosas ¿No?

    Si es así…, tengo mucho interés en que me lo cuentes, así es que…, ya sabes…, teléfono móvil…, quedamos…, hablamos y solucionamos todo lo que esté en NUESTRAS manos solucionar…

    ¡Ah! y bienvenida a este Circulo Circular…. contigo seguro que esto se va a animar… aun mas…

    Un abrazote compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  28. ¡Ah!..., me tienes que explicar lo de... Toma y Roma... ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  29. Paco Garcia Ramos (Garcirrá para Felix)8 de noviembre de 2009, 10:24

    Lo de "ingenieros de conciencias" sigue teniendo vigencia. Pensemos. Cuando Antonio Vélez aún no era Alcalde de Mérida, los capataces del César Emeritense llevaban al pueblo a ver como se comian los leones a los cristianos y además les daban una hogaza de pan.

    Hoy el circo lo tenemos pulsando un botón. Pantalla panorámica, estereo y multicolor...como la vida misma. Nos invitan, gratis total, a no pensar en cosas que podrían hacer organizarnos, comprometernos, exigir, luchar...y por nuestro bien no nos quieren proecupar con esos temas tan cansinos.
    Todo es negocio. Pasta. Las TV se organizan por una cuenta de resultado. Los actores,tertulianos y opinadores como el público son clinex. Y lo hacen todas las TV. ¿Nadie va a opinar de la programación de la TeleEx?. Tal vez no opinemos porque no nos interesesa, pues para ver el mismo formato de las TV privadas vamos a las originales y no a una mala copia. En definitiva. Los programas de TV desde la mañana a la noche son el reflejo de la demanda del pueblo. Al pueblo se le dió el opio y...se quedó enganchado. Y ya sabeis que abandonar las drogas es duro, dificil y costoso.
    Hoy no habré roto ningun cacharro de vuestra Plaza de la Armonía ¿no?.
    P.D. Si al Ramos que se refiere un "anónimo" soy yo, con relación a las citas que hago de Belen Esteban y que ha interpretado como despreciativas; pido disculpas. NO me expresaría bien. Yo no puedo hablar con desprecio de una mujer/artista del Circo Televisivo que es mas conocida que Pepiño y cuyas opiniones son mas jaleadas que las del ministro. Por tanto mis respetos para la Esteban, Mila, Kiko,Karmele, JJ Vazquez, Sopena, Verstringe, Sebastian, Rouco, Cañizares, Pajin, Bono, ZP, Rajoy, Gallardon, Aguirre, Camps y to dios. Respeto, mucho respeto pa tos, tos.

    ResponderEliminar
  30. El ser humano , necesita muchas veces hablar de otras personas para desdeñar y ver normales , las crisis de pareja , economicas,sociales,etc que como persona y en vida todo a ser ocurre por su vida.

    La tv , prensa , radio , internet, etc, ven un filón de audiencia en estos temas.

    Eticamente muchos programas pasan la raya , y se convierten en verdaderos servicios duodenales al ciudadano,vease el ya desprogramado, tomate tomate , y otros mas lig donde dan mas buenas cualidades a las personas de las que se habla vease corazon de tv1.

    La calidad es lo que importa , si de ver normal la situación, propia de cada persona , viendo que otros se separan,arruinan , etc.

    No todos los programas de corazón tratan igüal .
    el tema.

    AUNQUE PARA VER RUPTURAS , REENCUENTROS, GRANDES FAENAS TAURINAS, Y TODAS LAS MISERIAS DE CADA PERSONA , NO HACE FALTA VER LA TV. ES SUFICIENTE CON MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  31. Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    5x1: Reencuentro (I Parte).

    La gente siempre tiene prisa en llegar tarde dónde nadie le espera. Nos movemos sin orden, ni control; apurados por las cárceles de los horarios. La vida nos acaba poniéndonos a cada uno en su sitio; aunque se valga del acomodador cuando vamos al cine.

    Soñador Soñado de Ensueño ¿por qué esto es así? ¿por qué la gente siempre tiene prisa en llegar tarde dónde nadie le espera? Será que la vida es una circunstancia que une indisociablemente al rebeco y al halcón, pero, de ser el rebeco y el halcón caracterizaciones humanas ¿para qué los une la vida? ¿para despedazarse? o tal vez para amarse como del relato del 5x1 de esta semana se desprende.

    He titulado mi aportación a este Reencuentro (I Parte) de nuestro Soñador Soñado de Ensueño con una frase de nuestro Paco Martín "La gente siempre tiene prisa en llegar tarde dónde nadie le espera", o tal vez debería haberlo denominado de una forma inversa diciendo que la gente nunca tiene prisa en llegar pronto allí dónde la esperamos. Pienso que en realidad es así, siempre que alguien nos llega a nuestra vida, sea en buena o en mala forma, es porque lo estamos esperando. Una situación adversa también lo es.

    Los problemas sólo se le presentan a aquellos que tienen capacidad para resolverlos. Debemos de estar agradecidos por ello, los problemas nos hacen crecer como seres humanos. Para resolver un problema sólo necesitamos una buena técnica que nos ayude a lograr su unidad antitética para, a partir de ella, transformar su síntesis integradora en una superadora.

    Este es un proceso vital al que no podemos renunciar, es necesario para la vida; es como la respiración que es una síntesis integradora y superadora a la vez de la aspiración y de la espiración. La respiración no es sólo aspiración ni es sólo espiración, la respiración es la suma de ambas funciones. Si sólo aspiramos, por ejemplo, terminaríamos expirando que no es lo mismo que espirando.

    Por eso amigo Paco Martín nuestra función ha de ser la de transformarnos en pegamento que logre unidades antitéticas, para, a partir de ahí, llegar a las síntesis superadoras. Así que cuando te pregunten ¿Y tú de quién eres? les dices que del pegamento. Sufriremos las consecuencias de las transferencias negativas pues nos identificarán y proyectarán en nosotros sus frustraciones objetales que dirían los psicoanalistas, pero esto es parte de nuestro trabajo; como psicoanalístas políticos tenemos el deber de hacer consciente lo inconsciente. Sólo así terminaremos todos por entender la realidad sin llevarnos a engaños que produzcan desengaños. Las cosas son como son y así debemos de contarlas.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    Reencuentro (I Parte) .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  32. A ver que os parece el 5x1 de esta semana que os he pegado en el anterior comentario.

    Pacoooooo, ánimo amigo que te encuentro algo alicaído. Ya sabes que el silencio no es libertad.

    Recibid un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. Paco García Ramos, encantado de encontrarte por aquí opinando sin pelos en la lengua.

    A las formas se trata sólo de darle un poco de vaselina, echar aceite al engranaje para que cumpla mejor su función. El eufemismo como herramienta.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y gracias por tu presencia en este foro sobre el que muchos "merodeadores" ponen sus ojos.

    ResponderEliminar
  34. Os quedo aquí mis dos últimos comentarios al post anterior de mi bitácora, son relativos a las aportaciones de nuestro nuevo Anónimo.-

    - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

    Comentario número 1.- Amigo de la Dialéctica dijo...

    Hola anónimo:

    Te noto algo agresivo y a la defensiva, identifícate, relájate y disfruta.

    Yo no me voy amigo anónimo, si me voy os quedáis menos y luego os pasará como ya se presiente que va a ocurrir en Catalunya. ¿qué va a ocurrir en Plasencia? ¿qué política se practica aquí la de la poda o la de la integración? Los resultados electorales responderán a esta pregunta, no lo dudes amigo anónimo.

    Mi compromiso es, en primer lugar, con los acuerdos congresuales; de ahí han de emanar las directrices de la organización. ¿cumple la organización con los acuerdos emanados del congreso? Esto es lo primero que debemos de preguntarnos. La ciudadanía también responderá a esto en las urnas, no lo dudes amigo anónimo.

    Decía recientemente:

    En la actualidad tenemos pocas herramientas e instrumentos para ir llevando a cabo algunas de las ideas más interesantes de la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE, en concreto la siguiente: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    O recordando el párrafo 266 de esa misma ponencia marco: "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."

    "La democracia, también tenemos que enraizarla en el ámbito de los fines. La democracia, en su germen, tiene una fuerza o potencialidad implícita: que el demos sea dueño de su poder, es decir, que el pueblo sea verdaderamente soberano de su condición humana."

    Amigo anónimo, es el demos el que tiene que ser dueño de su poder y la organización, como así se acordó en el 37 congreso federal del PSOE, posibilitarlo. Tu agresividad, amigo anónimo, circula en sentido contrario a la ponencia marco del congreso ¿le ocurre lo mismo a esa organización a la que te refieres?

    Amigo anónimo, gracias por pasarte por mi bitácora, con ello me brindas una gran posibilidad de decir lo que pienso.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  35. - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

    Comentario número 2.- Amigo de la Dialéctica dijo...

    Hola Miguel, hola Feluky, hola Helios:

    Estos anónimos no se dan cuenta de lo útiles que nos resultan, nos dan pie a tratar temas importantes que, a lo mejor, de no ser por ellos, no los abordaríamos en nuestras conversaciones; por ejemplo la necesidad de debatir las cosas sin complejos, decir lo que pensamos con naturalidad, no ocultar la verdad.

    Si pensamos que se carece de liderazgo, pues se dice que se carece de liderazgo; quién opine que esto no es así que lo argumente y trate de convencernos.

    Si pensamos que se carece de empatía y de afectividad, pues lo decimos; y aquél que piense que esto no es así que lo argumente y nos convenza.

    Si pensamos que se siguen haciendo las cosas exclusivamente para la gente, pero no CON la gente, pues lo decimos y si alguien cree que esto no es así que nos de argumentos y no lo demuestre.

    Es increíble, por otra parte, la capacidad que tiene nuestro Anónimo para imputar a unos lo que hacen otros; cuales son tus pruebas para decir que nuestro Feluky que quiere liderar Izquierda Socialista en Plasencia. Lo primero porque Izquierda Socialista en Plasencia carece de líderes, lo nuestro es acompañar sin vanguardizar; no nos gusta la gente de ordeno y mando. Te acuerdas, amigo Anónimo, de la canción de George Brassens "La mala reputación" que cantaba Paco Ibañez, esa que decía "a mi la música militar nunca me supo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado." Pues eso amigo Anónimo, que nos gusta ser pecadores y no seguir al abanderado.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  36. Hola Javier, no ayuda a mejorar la educación, ni la imagen que deben tener de sus maestros los niños, padres... con reflexiones como "nuestro sistema educativo está diseñado expresamente para ese fin, es un atontador de conciencias, peor incluso que los programas del corazón" más bien parecen teorías de "la gran conspiración".
    La frase de Illich: "La escuela no enseña nada, no descubre nada, sólo reproduce.", no se puede tomar al pie de la letra, no puedes "cortar" con el mismo patrón a todos los maestros, (ciertas cosas de sus enseñanzas son aplicadas hoy por algunos), los hay que ponen las herramientas en manos de sus alumnos para que estos descubran por si mismos. Los niños están todo el tiempo aprendiendo, no solo cuando están en el colegio, aprenden hasta cuando se aburren, no pueden dejar de hacerlo, aprender es innato en el ser humano, la mejor herramienta de aprendizaje es la curiosidad.
    Empollar y memorizar textos será cada vez menos frecuente, lo que si será, es aprender a buscar las respuestas a tanta curiosidad innata. Si no se vive y se aprende haciendo difícilmente retendremos lo aprendido, pero eso es compatible con nuestro sistema educativo, no por eso hay que tumbarlo.
    Nos queda mucho camino para mejorarlo, y repito, no ayuda nada el desprestigiarlo.

    ¿Nuestro sistema educativo no selecciona a los más inteligentes? Ni se le ocurra hacerlo, debe adecuar la educación tanto a los más inteligentes como a los menos. No puede favorecer guetos. Bastante tenemos con la privada y concertada.

    Un abrazote.
    Helena.

    ResponderEliminar
  37. "Joer" de verdad, hay algunos que lo ven todo negro...."chiempre negativvo, nunca possiitivvvvo"

    Y hoy me voy a sincerar con nuestro Amigo de la Dialéctica, desde hace muchos meses me propuse no volver a leerte porque eres un poco monopolizador y te pasas en los textos y doy fe de que lo cumplo. Por favor escribe los comentarios un poco más cortos.

    Cambiando de tercio: Alakrana.

    Nos solidarizamos, empatizamos con los familiares y pedimos lo que pediriamos nosotros si nuestros familiares estuviesen en el barco? Nos plegamos al rescate económico y a la liberación de los presos (o cambalache parecido) y recuperamos así a nuestros conciudadanos?

    O por el contrario no cedemos, nos mantenemos firmes y arriesgamos a que muera algún secuestrado?
    La razón es clara: no ceder para no crear precedentes y asaltar el barco y que muchos salgan con los pies por delante.

    El corazón tb es claro: pagar y soltar a los dos detenidos. Así nadie morirá?

    ¿Qué haríais vosotros? (sin buscar cambalaches)

    Yo con mucha pena asaltaría el barco.

    Salud

    ResponderEliminar
  38. GARGANTUA me da que TOMA Y ROMA lo que dice es. pero que mal amigo eres

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. No estoy de acuerdo con tu último párrafo Helena. hay que dejar que los que despuntan, florezcan con todo su potencial, no poniendo trabas para que la mediocridad sea obligatoria, porque si no, el ruido acabará por acallar a los que tienen algo importante que decir, como en los programas del corazón. No se trata de guetos, que por cierto, los favoreció el anterior gobierno socialista en Extremadura, haciéndoles un guiño de cara a las elecciones, a la concertada me refiero. Estas cosas hay que decirlas sin tapujos, como que se está privatizando la administración en la Junta, pero por la puerta de atrás, contratanto personal saltándose la Constitución, una vez que se eliminaron los sindicatos hace 21 años, después del 14-D. Lo que ha venido después, me niego a llamarles sindicatos, son chiringuitos privados, para hacer caja y hacerse favores mutuos. Y lo sé porque fui sindicalista, que algunos piensan que aquí se critica por hacer daño al partido, cuando es todo lo contrario, por hacer un bien, porque se quiere al partido y a los extremeños, y porque son otros los que hacen daño, como acabo de explicar.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo Ginger1979. ya estás tardando, coge la de cartuchos y te vas a asaltar el Alakrana!!
    Querrás decir que asaltarías el barco si fueras Steven Seagal ¿no?
    Ya estás con lo de los negativos, que te conozco.
    EStoy esperando esa pequeña lista de cosas positivas que te pedí, te dí más plazo para que se publicaran los datos del paro, pero que no, que vamos al desastre y algunos lo seguís negando.
    Te digo todo esto sin acritud, ya sabes. Saludos

    ResponderEliminar
  41. El circo mediático que gira en torno a la caja tonta tiene cada vez menos modales y es más inmoral. Además, pone en tela de juicio la hipocresía y el doble rasero de la sociedad española. Hace unos años el PP, la AVT, Onda Cero y la COPE iniciaron una caza de brujas contra el grupo vasco Soziedad Alkoholika, al que acusaban de hacer apología del terrorismo en sus letras, que a buen seguro nunca han escuchado. Tras un largo proceso, el juez no encontró indicios de tal acusación, aunque calificó de deplorables sus canciones, quizá sin tener en cuenta que su opinión como crítico musical carecía de fundamento e importaba a muy poca gente. Más deplorables son algunas sentencias judiciales (dos años de prisión por robar una botella de vino en el corte inglés, mientras que asesinos e homicidas pasean por la calle sin cortapisas legales) Allá la conciencia de cada uno a la hora de realizar su trabajo, pero al menos, su señoría, no opine de lo que no sabe.

    Sin embargo, nadie actúa cuando varios canales de tv están dándole cuartelillo a un personaje tan despreciable como Violeta Santander. Por si no estás al tanto (cosa extraña, ya que esta tipeja está a todas horas en los programas más casposos, esos que nadie reconoce ver), un energúmeno (Antonio Puerta) estaba agrediendo a su pareja (Violeta Santander), y un ciudadano que pasaba por allí (el profesor Neira), posiblemente sensibilizado por las mil y una campaña de violencia de genero, decidió ayudar a la dama. Recibió una brutal paliza por parte de una bestia que a golpes lo dejó en coma y en un estado crítico. Un asesino, ya que alguien que golpea a sangre fría a una persona hasta casi matarla no puede ser llamado de otra manera. Pues mientras Neira se debate entre la vida y la muerte, la violeta (el artículo delante del nombre y la minúscula están puestos adrede) lejos de agradecer la intervención de Neira, se dedica a pavonearse por los platós de televisión, llenándose los bolsillos hasta que Puerta salga de la cárcel. Antena 3 y Tele5 están enriqueciendo a un criminal y a su cómplice, que lejos de pagar por su delito, serán premiados ¿estos son los doce meses doce causas de Tele5? ¿cómo se puede ser tan hipócrita? En el mismo saco podríamos meter a Julián Muñoz o a Roldán, ladrones consumados que encima son cubiertos de oro y gloria por los grandes grupos de opinión. La enseñanza que extraemos de esta actitud es que podemos pasar de delincuente a estrella mediática gracias a la falta de escrúpulos de ciertas cadenas. Sin embargo ningún juez ni partido político se atreve a denunciar por apología de la delincuencia

    ResponderEliminar
  42. Amigo GINGER cada uno debe de ser como es, y no debemos cambiarlo. Nuestro DIALECTICO tiene una mente con capacidad para producir gran cantidad de ideas, con visión panorámica de la vida y con esa posibilidad, lo que debemos hacer es animarle a que continúe, porque lo que nos pueda parecer poco importante a nosotros, no tiene por que serlo.

    En cuanto a lo del ALAKRANA te sugiero que leas el post de nuestro MIGUEL ALVAREZ sobre el Alakrana .


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Helena, si tumbar no lo tumbamos aunque sea eso lo que deseemos. Está bien que algunos docentes hagan lo que tienen que hacer, pero los resultados muestran qué es lo que hace la mayoría. Además, ahora que "el memorizar se va a acabar" haremos a los alumn@s buscar las respuestas a nuestras preguntas e inquietudes que seguirán sin ser las suyas, así que seguirán aburridos y obteniendo los mismos resultados que hasta ahora.

    Habría que adoptar un sistema educativo socrático en el cual los docentes utilizaran la mayéutica haciendo que el alumno plantee abiertamente sus inquietudes y le intente dar respuesta a las mismas con la ayuda del docente. No hay que preocuparse por las áreas del conocimiento que abordarían, la juventud se interesa por todo.

    Ginger1979, no estás obligado/a a leer aquello que, por su extensión, no desees leer. Además suelo resaltar aquello en lo que no se presta atención, aquello que se pasa por alto. Si uno dice blanco, pues yo busco los argumentos para poder decir negro. Así es como únicamente crecen los pensamientos.

    Feluky, gracias por tu defensa.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  44. Javier, eres incansable pero como no te puedo seguir seguro que no tienes razón. Soy la anónima de la 22,25. Un abrazo y que te lea quien te comnpre. Es que monopoliza hasta el carrusel de los niños-

    ResponderEliminar
  45. Helena, tienes cruz y media con Javier. Felu, eres benévolo porque te da jabón.

    ResponderEliminar
  46. Innopolis, no digo que los que florezcan deban dejar de ser regados para que todos alcancen un nivel medio, no, digo que no se les puede seleccionar del resto, deben recibir la enseñanza que cada uno demande según sus capacidades,

    Javier, soy más optimista que tú, confío en que cada vez iremos mejorando más y más los "resultados", con la ayuda de todos, en la educación tiene que estar implicada toda la sociedad.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  47. Habrá que "atacar" a los "piratas" como sea... Pa eso tenemos políticos y ejercito digo yo ??? si no podemos defender a los marineros, entonces tenemos que ceder al chantaje... porque no se puede ser Estado de Derecho pa unas cosas si (no ceder al chantaje) y pa otras no (no tener capacidad de defensa de nuestros ciudadanos, diplómatica o bélicamente)...

    A lo mejor no tengo razón... no he seguido mucho el caso la verdad, y me faltarán datos de analísis... dicho esto, confio en nuestros políticos nacionales y en nuestro ejercito.

    PD. Gargantua, ya ha adivinado otro compañero, mejor que tú, el sentido de "muy mal compañero" así que post-puesto queda hasta new conversación...
    y me gusta llamarme Roma y Toma, porque verás... En Roma había una calle, en la calle había una casa, en la casa había una sala, en la sala una cama, en la cama había una dama, junto a la dama una silla, en la silla una jaula, y en la jaula un pajarito que decía... esta es la llave de Roma y Toma... (cosas de los niños)

    ResponderEliminar
  48. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Sigo monopolizando como bien dice nuestra anónima.

    Helena, que yo soy optimisma; no me cabe ninguna duda de que iremos mejorando, pero observo que falta mucha iniciativa política para agilizar esos cambios; en relación al sistema educativo la administración va arrastras de la sociedad, lidera muy poco e innova menos. Si salimos a la calle y preguntamos ¿qué iniciativas está llevando a cabo la administración pública (gobierno central o Junta de Extremadura) para la mejora de nuestro sistema educativo? Qué nos respondería la mayoría, seguro que optarían por el no sabe. Y evaluaciones ¿quién evalúa al sistema educativo? ni a los padres y madres de los alumn@s nos piden opinión, esta se canaliza a través de instrumentos obsoletos en los que muy poquita gente se implica dada su infuncionalidad práctica, me refiero a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. A l@s alumn@s tampoco se les pregunta ni sobre la materia, ni sobre los textos, ni sobre el modelo docente, ni pueden evaluar a sus profesores, ...
    Y los docentes, por todo lo que leo y me llega por parte de sus sindicatos, pues igual que el resto de empleados públicos; esto es, a la hora de opinar, meros elementos decorativos.

    Helena, a pesar de lo que digo sigo siendo optimista. Y lo soy porque creo en que nuestros hij@s tendrán más capacidad que nosotr@s para subvertir y transformar realidades, son, afortunadamente, más funcionalistas que nosotros.

    Incluso nosotr@s podríamos aportar muchas soluciones a la administración, el problema es que la administración no escucha más que a sí misma; esto es, a l@s cuatro tiralevitas que sólo saben hacer de eco al jefe o jefa.

    Medidas a tomar hay muchas y más que se pueden imaginar. La primera premiar a los buenos docentes, a aquellos que provoquen menos niveles de fracaso académico y sean más queridos por sus alumn@s. Premiarlos en mayores niveles salariales a menor índice de fracaso escolar, condicionar los traslados y la ocupación de puestos directivos a resultados académicos.

    La afectividad, por ejemplo, hace milagros y esta es una cualidad que se observa en no muchos docentes:
    Una ONG británica reinserta al 87% de los chicos conflictivos .

    Compaginar estas medidas con alguna iniciativa de clases de refuerzo en la que se entrenen a l@s alumn@s en técnicas y hábitos de estudio, no en las que se le suelte otra vez la lección. Digo entrenar y no enseñar. Hay que tener constancia fehaciente de que al alumn@ se le capacita adecuadamente para estudiar y esto ha de demostrarse con las notas que obtenga en el curso académico.

    Otra iniciativa también a potenciar en Extremadura en relación a l@s alumn@s más difíciles sería algún tipo de acogimiento profesionalizado aunque fuera a tiempo parcial.

    Ya no me enrrollo, recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, si, me voy a enrrollar un poco más; os traslado un comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Decir que soy de los convencidos que entienden que una Plaza de la Cordialidad es un lugar para compartir experiencias, también habrá algun@ que entienda que una plaza es lugar más que adecuado para poder organizar desfiles y hacer el saludo de firmes y a la orden; es bueno que una plaza se acomode a muchas funciones, tantas como así se desee que tenga por parte de aquell@s que su uso comparten.

    Como yo soy de los de compartir experiencias, pues allá va una; he de decir que me encanta el nuevo post que nuestro Innopolis ha subido a su bitácora, reflexiona en él sobre la apuesta de desarrollo de Vitoria-Gasteiz sobre dos novedosos servicios; como bien dice nuestro amigo (utilizo tus propias palabras):

    Primer servicio: "denominado Antena Social, mediante el cual, el Ayuntamiento capta todas las situaciones de necesidad, riesgo o problemática social, y ofrece la ayuda conveniente antes de que aparezcan las demandas, con un amplio caudal informativo, que toma como fuente diversos servicios municipales y de otras administraciones (impagados, morosos, detenidos, víctimas de siniestros, situación de vivienda, sanitaria, educativa....) para intervenir de forma rápida y eficaz."

    Segundo Servicio: "llamado 'sistema de escuchas activas', formado por los directores y trabajadores sociales de los centros cívicos de barrio, completa la red informativa."

    Pienso por mi parte, tras leer estas interesantes definiciones de nuestro Innopolis, que esta sería una buena iniciativa para proponerla de cara a nuestra I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, para que fuera asumida por parte de todos nuestros responsables políticos e institucionales; realicen estos su labor en una administración o en otra, en un puesto o en otro.

    Os imagináis a tod@s l@s responsables políticos e institucionales de nuestra región practicando la escucha activa con los ciudadanos, así como también con los empleados públicos que tienen a su cargo. En la actualidad esto sólo lo hace Guillermo y muy poquit@s más responsables políticos e institucionales, tan poquitos son que sobran dedos de una mano para contarlos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  50. Siento decir amigo Feluky que comparto la opinión de algún anónimo ... este blog comienza a aburrir por la negatividad (y lo digo yo!!), por la extensión de algunos comentarios(en un afan desmedido de no sé qué ... pero que me importa un carajo) y por repetirse en otros blogs ... Es cierto que es la libertad de cada uno... por eso algunos sólo pasamos a ver cómo andaís algunos compañeros... otros paso rápido con el ratón.

    Te lo digo porque te aprecio y ... os echo de menos!!! Pero no puedo con esa actitud y ... como respeto la de los demás prefiero alejarme.

    CREO QUE OS ESTÁIS EQUIVOCANDO!!! es mi opinión y no quiero contestación basada en ningún autor ... que copiar y pegar FUERA DE CONTEXTO lo saben hacer hasta los estudiantes que tanto se están criticando ... pues siento decir que Extremadura tiene muy buenos centros y estudiantes muy inteligentes... personas no inteligentes y negativas (cuyo afan parece ser la destruccióN)... los hay en todas partes!!!, no os dejéis engañar, luego viene el peloteo... sólo espero que "algunos" se den cuenta!

    Saludos y sed felices, yo ... os echo de menos a muchos de vosotros ... pero ha sido mi decisión y estoy cómoda con ella.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  51. Amiga Toma y Roma…, gracias por la aclaración de tu seudónimo…, una historia muy bonita…, muy naiff…
    En cuanto a lo de la interpretación de la frase que ha hecho “otro compañero”…, a mi no me vale…, a mi en este caso…, la interpretación que me vale es la que me des TU…,
    Así es que… ¿New conversación?...
    Por mi parte…, ya sabes…, si tu me dices ven…

    Besos…, aunque para ello…, tenga que ponerme de puntilla…

    ResponderEliminar
  52. Como veo que lo del Alacrana ha irrumpido en nuestras disquisiciones sobre los programas “educativos” de la teletonta, pues…, para ahorrar teclas…, a continación os copio lo que al respecto he opinado en el blog de nuestro amigo Miguel…
    …………………………………………………………………………………..

    En este tema…, todos los implicados…, lo están bordando…

    Los armadores mandando sus barcos a pescar donde saben que hay más piratas que atunes…

    Si tienen suerte…, no coinciden con los piratas y si con los atunes… ¡bingo! …. cargamos el barco y …. Ganancia para la buchaca…, la suya…, la de los armadores…

    Si coinciden con los piratas como ha sido el caso, pues… se quedan sin atunes…, pero… el marrón se lo tiene que resolver el Gobierno…, el Gobierno Español…, claro…

    De todos es sabido que la defensa de los “intereses nacionales” y … las relaciones exteriores (No se si tendremos embajada en Piratilandia)…, es cosa del Gobierno Español….

    El Gobierno…, que nuestros soldados no están para defender intereses privados y por ello, los atuneros no pueden llevar soldados a bordo…

    Eso si…, desplazamos a ese pequeño charco que es el Indico, una fragata para vigilar y ¿garantizar la seguridad? de nuestros barcos pesqueros ¿…?

    Ahora…, después de comprobar que…, todo lo que nos puede pasar…, nos pasa…, pues…, aceptando pulpo como animal de compañía…, pasamos por lo de los chicos de Prosegur, con armas de largo alcance, además de las porras reglamentarias, supongo…

    Y…, en un alarde de ¿eficacia?..., no se nos ocurre otra cosa que capturar a dos de los piratas que habían salido a dar una vuelta…

    Y…, en otro alarde…, este no ya de eficacia…, sino de gilipollez supina…, no se nos ocurre otra cosa que traérnoslos pa España…

    Y claro…, si en lo de la defensa hacemos agua por todas partes…, en lo de la justicia…, ni te cuento…

    Mientras nuestros compatriotas están de “crucero” con unos amables piratas de compañeros obligados de viaje…, ¿A que dedican el tiempo nuestros insignes leguleyos?..., pues… a determinar si uno de los “terribles” piratas capturados es menor de edad… Que si los dientes…, que si la claviculaza…., que si…, que no…

    Mientras tanto…, los chicos de la tele…, retransmitiéndonos en riguroso directo…, vía teléfono móvil… las “vivencias” de los del “crucero”…, que ya empiezan a ponerse… pelin nerviosos…

    Y… solo vamos por la mitad de la película…, pero con estos “guionistas”…., podemos esperar cualquier desenlace…, hasta que finalmente todo salga bien…
    ……………………………………………………………………………

    A esto he de añadir que…, ahora mismo…, en las noticia de la Telecinco nos están informando que…, el armador, que a la sazón se encuentra en Somalia…, le ha dicho por telemovil al patrón del Alacrana que…, los dos piratas capturados van ha ser devueltos a Somalia….., Moncloa…, ni confirma…, ni desmiente… Zapatero llama al Líder de la opo y le informa puntualmente de cómo van las negociaciones…

    ¡¡Apasionante!!

    No os perdáis el próximo capitulo de este reality…, que tiene toda la pinta de titularse… ¡La cagaste Burlancaste!...

    ResponderEliminar
  53. Nieves, con mucho cariño te digo lo siguiente:
    ¿cómo es que puede contigo la "supuesta negatividad" y la extensión de los comentarios?
    Es impropio que una mujer joven y con responsabilidad política diga eso. ¿y si mañana mismo te eligieran alcaldesa? ¿Qué les dirías a las personas que fueran a pedir trabajo al ayto, o con cualquier necesidad? ¿Cerrarías la puerta, como hacen algunos, y les dirías que no querías escuchar "negatividad? ¿Dejarías de leer los comentarios extensos?
    Hay otros motivos más verosímiles para dejar a tus compañeros, aunque menos justificables Nieves, pero vamos, que por que una persona dé su opinión dejes de leerla... es fuerte amiga. Respecto a lo de la negatividad, te podría decir lo que al amigo ginger: una cosa es ser negativo, y otra cerrar los ojos ante la realidad. Puedes proponer cosas positivas y las comentamos. De todas formas, en política estamos para solucionar problemas, por eso nos centramos en lo negativo. Otros están para recoger galardones, medallas, ir a homenajes, etc, a diario, y así nos va, claro que es más agradable que atender a la gente, o a los compañeros. Perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  54. Innopolis no puede conmigo en el sentido que tú le das NO ES CIERTO!... Por supuesto que me gusta buscar soluciones PERO TODOS SABÉIS QUE ESTE NO ES, AL MENOS PARA MÍ, ... Y ESO PIDO QUE LO RESPETÉIS , EL MEDIO IDÓNEO...
    PERO yo sí respeto lo que demás opinais por eso me mantengo alejada NO INACTIVA... no me conoces y SE APRECIA, no es culapa tuya.

    Prefiero no entrar en vuestro dinámica, NO LA COMPARTO... muchos de vosotros a qué os dedicais? ... porque eso también se nos escapa...a muchos...

    MUY IMPORTANTE: NO CRITICAR NO ES SINÓNIMO DE ESTARSE QUIETO ... Y DESDE LUEGO YO SOY ACTIVA aunque tú no te enteres.

    Saludos y dejad que cada cual haga las cosas a su manera COMO OS RESPETAN A VOSOTROS. Qué no os entereis de qué hacemos algunos NO SIGNIFICA QUE NOS LIMITEMOS A MIRAR, COMO VIENE SIENDO HABITUAL OS SALÍS POR LA TANGENTE CUANDO NO SOIS "EL CENTRO DEL CÍRCULO".

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  55. Bueno Nieves, te entiendo. No es idóneo porque no hay democracia, y porque hay gente que con dinero y poder cree que está todavía en la antigua RDA.
    pero, como ya he dicho, aquí no se está haciendo nada más que PENSAR y escribir. Esto estaba prohibido, como he dicho en la Argentina de Videla, o el Chile de Pinochet. Puede ser que no me haya enterado y Obama nos haya concedido un nuevo Guantánamo, que ciegos nosotros confundimos con la Guantanamera. Un abrazo guajira verata, perdón amiga Nieves. (con cariño)

    ResponderEliminar
  56. Innopolis 20:18, me vas a hacer un examen? Si quieres quedamos a tomar un café y charlamos tranquilamente. ¿Qué es exactamente eso de irnos al desastre? Por favor explicame el Apocalipsis que defiendes.
    Por supuesto que estamos en una situación dura y complicada, pero personalmente creo que las medidas que se están tomando (la mayoría, no todas) son acertadas. Principalmente porque el aumento de gasto público lo considero una inversión para salir de la crisis y según Stigliz es lo que marca la teoría económica.
    De todos modos, somos la 12 potencia económica y por lo tanto hasta ese punto creo que no nos recuperaremos. 1ºEEUU, 2º Japón, Alemania, China...........12ª España.
    Me imagino que según lo que piensas serías uno de los que ayer estuvo en Murcia aplaudiendo al Sr Aznar cd decía que España era un desastre y que la recesión se prolongaría hasta el infinito...por culpa de 5 años de socialismo.

    Eso sí, que cada uno haga lo que quiera....pero se necesita dnamismo.

    Salud

    ResponderEliminar
  57. Ginger no caigas en el error de pensar que quienes no dicen a todas las propuestas (y ocurrencias) del gobierno "amén" están aplaudiendo al Sr. Aznar, porque entonces ya poco espacio quedaría para seguir hablando.

    Acerca del secuestro del pesquero Alakrana, recomiendo la lectura hoy en El País, del artículo de J. Mª Ridao sobre la cuestión y en particular sobre un dato que aporta bastante información sobre cómo somos en relación con cómo son los demás: en la actualidad hay secuestrados 20 barcos y unos 190 marineros de numerosas nacionalidades y sólo en el caso español, la negociación parece estar sucediendo en una jaula de grillos, con todo el país participando, opinando y criticando .... y de la oposición casi mejor no hablar, a lo suyo, como siempre. Mientras tanto los secuestradores estarán locos de contentos por la repercusión que se les está dando aquí y la verbena interna montada.

    Yo soy muy antiguo para estas cosas y me alegro cuando Francia, EEUU o Gran Bretaña resuelven algún problema parecido por una vía más expeditiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. “…resulta paradójico que los aparatos de los partidos prohíban a sus miembros ejercer, en tanto que militantes, derechos fundamentales que la constitución les garantiza como ciudadanos…” Javier Pradera

    ResponderEliminar
  59. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica

    A continuación os doy a conocer una comunicación que dirigí en el mes de abril del 2006 al entonces presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. También adjunto dos enlaces a un interesante estudio sobre la situación sociolaboral de los empleados públicos de la institución que realizó la Universidad de Extremadura.

    Carta abierta al Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
    10.04.2006

    Para el trabajador de la Junta de Extremadura que la presente suscribe, Javier Caso Iglesias, una de las cosas que más le preocupan es el aparente escaso interés que muestra la institución por que sus empleados se impliquen en los objetivos que como organización esta tiene.

    Ello da lugar a que la motivación de sus asalariados no pueda estar en su nivel más optimo, como así nos mostraba uno de los últimos estudios realizados sobre esta cuestión. Debiendo incidir esto, obviamente, en la calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos.

    El citado informe, elaborado por encargo de la Consejería de Presidencia de la Junta a la Universidad de Extremadura, según recogía en el momento de su difusión pública la prensa escrita, decía que la institución cuenta con un personal muy cualificado pero bastante desmotivado laboralmente. A día de hoy el escenario sigue siendo el mismo que cuando ese informe fue elaborado.

    Me entristece que informes de este tipo y calado no se repitan en el tiempo, aunque lo que más tiende a abatirme es que sus recomendaciones no acaben de tenerse en cuenta. Sobre todo dado que no implican coste económico alguno para la institución, pues la desmotivación de buena parte del personal que para ella presta sus servicios la provoca la escasez de satisfacciones psicológicas asociadas al logro en las tareas que realizan; necesidades estas tan integrantes del ser humano, como diría Maslow, como las básicas que con el salario quedan satisfechas.

    Para seguir leyendo este artículo pulsa sobre este enlace .

    Resumen estudio La situación sociolaboral de los empleados públicos de la CC.AA. de Extremadura .

    Tesis Desmotivación de los Trabajadores de la Junta de Extremadura .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de leer una frase que me ha gustado y os la traslado.

    Como sostuvo el clásico, los mas oscuros rincones del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Buenos días Tropa!

    Simple y sencillamente me siento afín a todo lo aportado y compartido por Nieves en sus últimos comentario.

    Por otro lado Félix pienso que sabes que te aprecio, y en estos momentos como bien has compartido intento ser neutral, y para pdoer ser neutral es fundamental el poder divisar de vez en cuando los toros desde la barrera, si te tiras al ruedo de manera desenfrenada y dando la esplada a depende que o quién, pues puede que el animal por defenderse arremeta contra tu vida.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  62. Amiga RUTH me gusta mucho verte por acá o por tu molinRuyh, mejor por allí y si es con mas amigos mas mejor.

    En cuanto a lo de opinar , solo se debe opinar cuando se siente uno cómodo. Yo a veces entro en blog que no domino los temas y solo les doy un saludo, para que sepan que estoy allí viéndoles.

    Ah y tu neutral solo eres con las opiniones, no con los problemas ni con la gente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Imnopolis, no creo que sea justo el comentario que le has dedicado a Nieves, precisamente a ella, que harta estar de gritar lo que tanto se critica aquí, y sabes, les pasa como a much@s, no la quieren escuchar.

    Ella, que quiere cambiar la política en su pueblo, y desde dentro, y desde fuera, sin miedo, sin importarle las amenazas... tenias que haberla prestado más atención.

    Respeto todo tipo de comentarios, largos o cortos, cada uno tiene derecho al silencio, a estar o no estar, pero nunca al desprecio por elegir, esa deberia ser la única y más grande expresión de libertad, respetarnos y aceptarnos como somos.

    La vida no es un blog, las personas son lo que cuentan, con sus defectos y virtudes, hay que tener cuidado, se hace daño, queriendo o sin querer, algun@s no somos tan fuertes como otr@s.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    No tenemos que entrar en tanta disquisición, somos personas que nos queremos y que nos apreciamos; es por ello que no debemos de entrar tanto al trapo con qué es lo que dice un@ u otr@ de los que conformamos esta familia.

    Cada cual que diga y haga lo que considere conveniente y oportuno.

    Si un comentario no nos gusta, pues ignorarlo y ya está; además hemos de darnos cuenta que en lo fundamental coincidimos, nuestras discrepancias son exclusivamente una cuestión de formas.

    Cada cual tiene su experiencia personal, y si hace lo que hace y dice lo que dice será porque esa experiencia le dice que ha de ser así para que sea efectivo lo que se aporta; si no es así, pues ya se dará cuenta con el tiempo que ha de emplear formas diferentes.

    Como decía Galileo, no se puede enseñar nada a nadie, cada cual lo ha de aprender por su propia cabeza.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  65. Lo que me revienta al límite es que a esa basura impresa o televisada (me indigna cuando se autoproclaman periodistas; periodista es Jesús Hermida, periodista es Luis del Olmo, periodista es Iñaki Gabilondo, periodista es nuestra Pepa Bueno) se le llame prensa del corazón.
    Prensa del corazón, para mí, es aquélla que me transmite algo.
    Prensa del corazón, para mí, es la que me cuenta las atrocidades que los clanes tribales hacen en algunas latitudes con los niños de la guerra.
    Prensa del corazón es la que me informa de las sempiternas penurias que sufren, a consecuencia del olvido de nuestro idolatrado primer mundo, los seres humanos en muchos países de África.
    Prensa del corazón es la que me hace estremecer cuando escucho las sanguinarias matanzas de focas que se practican en Canadá con el único fin de calentar los pestorejos de pedorras burguesas.
    Eso es prensa del corazón, lo demás es carroña impresa o televisada, a la que le presto el mismo interés que a los panfletos de los testigos de Jehová o a los anuncios de politonos.
    Sed felices, si os dejan; y toda la salud que necesiteis y toda la libertad de la que seais merecedores. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  66. La democracia en el interior de los Partidos Políticos
    ¿DÓNDE SE LAVAN LOS TRAPOS SUCIOS?

    PATOLOGÍAS POLÍTICAS DE NUESTRA ÉPOCA (XXXVI)

    La democracia en el interior de los partidos políticos a veces es algo bastante relativo. Si un líder, por ejemplo, incumple promesas electorales que estaban bastante formalizadas, o si se aparta de los acuerdos adoptados en el Congreso de su partido, no pasa nada, e incluso es posible que escuche elogios sobre su carácter resolutivo y su coraje para tomar decisiones “impopulares”. Sin embargo, si alguien realiza públicamente críticas inoportunas, o hace valer otros criterios, es posible que acabe compareciendo en una Comisión de Conflictos, o al menos escuchará solemnes advertencias sobre la necesidad de “lavar los trapos sucios en la propia casa” y no ir por ahí aireándolos en los medios de comunicación social.

    Pulsar sobre el siguiente enlace para seguir leyendo el artículo de nuestro compañero, amigo y casi paisano Gregorio López Martínez .

    ResponderEliminar
  67. Hola de nuevo amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Nuestro Soñador Soñado de Ensueño lo ha resumido muy bien en mi bitácora, somos como somos y no debemos de cambiar por lo que se nos diga; nuestra función es encontrar el camino que Extremadura necesita.

    Y ese camino es de tod@s y es con tod@s, por eso hemos de llegar siempre al entendimiento, primero discrepando si se ha de discrepar; pues las alianzas de tod@s con tod@s y para tod@s han de ser solidas y no fingidas o de conveniencia, es por ello que no es malo discrepar; al final siempre llega la síntesis integradora.

    Pongo un ejemplo, con Guillermo he discrepado públicamente en su bitácora en muchas ocasiones; y, sin embargo ahora me siento más cerca de él que nunca, percibo que cada día nos entendemos mejor. Cada uno jugando su papel y sin renunciar al mismo, pues cada uno tiene tareas y cometidos diferentes; pero percibo que cada día somos más complementarios y eso me hace feliz.

    Ahí está la clave, ser facilitadores unos de otros sin renunciar a nada; los que me conocéis sabéis que no puedo renunciar a ser como soy, siempre he sido así, esto es, totalmente transparente. Digo lo que pienso en el lugar más inapropiado para decirlo. Este soy yo. Pero lo digo todo con respeto y consideración, así evito que alguien pueda evadir reflexionar sobre lo que hay que reflexionar en vez de perderse en las formas.

    Gracias amig@s por ser como sois y por ese manifestarnos mutuamente el cariño y el aprecio que nos tenemos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  68. Conce, mi comentario a Nieves, con interrogaciones, es un mensaje de ánimo, para que reflexione y no decaiga, para que se motive, para mostrarle que desde aquí se le valora, y se le anima a que esté por encima de la situación a su alrededor... y más cosas que hay que leer entre líneas, y si no, para eso le dedico un segunto comentario, como a tí, que te he dedicado muchos, réplicas y contrarréplicas hasta que hemos llegado al consenso y la paz, exterior e interior.
    Lo mismo le digo a ginger, que no se mosquee hombre, que el debate es esto, el me dice negativo y yo replico y así no pasa nada.
    ¿no os dais cuenta que rindo homenaje al post? Este debate debe parecerse más a "La Noria, para eso es redonda, como el círculo".
    lo que ocurre es que ha llegado el frío, y el ánimo se ha apagado un poco, y estamos de peor humor. En veranito se debate mejor, pero la tropa debe estar en guardia durante las cuatro estaciones, no sólo con "buen rollito en primavera". Porque redordad que vienen a por nosotros... ja ja, qué bueno, a ver si vamos a levantar otro muro de Berlín entre blogs, con el Plan E...

    ResponderEliminar
  69. Llevo meses leyendo este blog, nunca me atrevía escribir, pues resulta difícil en ocasiones escribir sin que una tenga la sensación de que va a meter la pata, ante tanto nivel de unos y desnivel de otros, ¿verdad anonimos varios?

    Hoy me he animado porque veo que os estaís desviando demasiado de los temas importantes y os estais perdiendo en cosas insignificantes contestando unos a otros a temas que solo os interesan a vosotros.

    Yo sigo esgte blog porque hay debate, porque decis lo que pensaís y no teneis miedo a la crítica.

    La verdad si un anonimo pone si los comentarios de AMIGO DE LA DILACTICA son largos o no, que más da, que no los lea, como hacemos muchos, aunque la verdad es que cuando tienes un poco de tiempo y los lees te das cuenta de que muchas de las cosas que él dice son verdades como puños y que nadie aquí se atreve ha decir. AMIGO DE LA DIALECTICA haz lo que te de la gana pero o entres en debates absurdos de anónimos, y por favor un poquito de párrafo corto.

    NIEVES, te llevo siguiendo un tiempo, quejandote a distro y siniestro, no te conozco y seguro que eres una mujer que vale un motón. Pero como dijo José Ingenieros " los que se quejan de la forma que rebota la pelota, son aquellos que no saben golpearla". Animo amiga se más proactiva.

    no quiero hacer un comentario más largo, aunque igual me animo a esto de revolcarme aquí parece divertido, no sé si optaré por ser un BARRUNTADOR, que anda algo perdido la verdad, o por un HELIOS, con discurso firme o productivo.Podría ser una CONCE, féliz y defensora de las causas perdidas, como los valeres socialistas o bien un FELUKY con mano izquierda y mazo de hierro.

    Sea como fuere este es el comentario de alguien que os sigue con dedicación, así pues como seguro gozáis de más público centraros en lo importante,y hablar del ridículo internacional que estamos haciendo en tema del Araclana; o bien del esperpento al que nos somete el PP día a día.

    Un beso fuerte

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  70. Ah por cierto había, no sé donde anda ese SOÑADOR, pero si me escucha que vuelva, me gustaba como escribía era muy original.

    un beso fuerte

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  71. Hasta aquí,ha habido 71 comentarios. He tenido la paciencia y el tiempo para leerlos todos a pesar de los otros miembros de la familia que de vez en cuando pasaba por aquí y me decían ¿ Que lees?.

    Le contestaba que estaba viendo los comentarios sobre un post sobre la telebasura, sobre los programas del corazón.

    He visto algunos, por qué decir algunos, he visto bastantes, hasta que al final se convertía en una jaula de grillos cada uno hablando de lo que le interesaba y todos gritandos a la vez.

    No es mala la discusión, tampoco lo es la confrontación, siempre dentro del respeto que todos nos debemos. Las posiciones negativas de unos obedecen a un determinado tamiz en el que las experiencias, la razón, la reflexión y un sinfin de cosas más aportan un modo de ver, eso tiene enfrente a los que lo ven todo positivo o en parte. Ambas son legítimas, porque ambas pertenecen a lo mas grande que puede tener cada cual la libertad de pensar, la libertad de opinar y la libertad de actuar que acaba esta última donde todo sabemos.

    A veces me parece que hay un exceso de dramatismo, lo digo con la máxima humildad que me es posible.

    La democracia es eso, es pensar y hablar con libertad. En algunos casos, cuando se trata de expresar ideas o políticas entonces se confronta. Eso también es democracia. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se dice, pero con el hecho de decirlo.

    ¿Alguno ha vivido la confrontación pura y dura en el seno del PSOE, con debates interminables?

    Si, supongo que alguno habrá. Pues bien, compañeros, porque aquí casi todos somos compañeros, Pues parte de ese tiempo fue, desde mi punto de vista, el mejor período de este partido. El debate en el exterior y en el interior el que nos llevo a ganar el 82 y seguir ganando durante 14 años mas. Los debates eran durísimos y los escritos en la prensa,con respeto, también. Fueron los años de una militancia creciente, activa, en algunos casos entusiasta. Las cosas decayeron, ya sabemos porque, algunos desagradable casos de corrupción y sobre todo la incipiente, la cada vez mas percepetible en aquel entonces culto a la personalidad del líder, el retiro de este, su autismo creciente el aislarse de sus bases, la demotivación de las mismas, amén de la crisis económica de aquél entonces y...... la llegada de la derecha a la que solo los errores propios la han aprtado de seguir gobernando.

    No quisiera que ese ocaso, el crepúscolo que algunos vimos, se repita. Porque, con todos los respetos para quienes piensen diferente, cosa a la que tienen todo el derecho del mundo, la sensación que en estos momentos a mi personalmente me embarga es que el momento es muy parecido a aquél, salvo en el caso de la corrupción, Es por eso, por lo que nunca me cansaré de pedir, debate, debate y debate y del mismo modo, libertad, libertad y libertad para opinar.

    Ahora, de todo lo que venimos hablando sobre política en la red, pensais que en la asamblea de la agrupación se puede expresar uno tantas veces y sobre tantas cosas como aquí?-

    Pues de eso se trata, sin importar la extensión y la entidad de la discusión.

    Bueno la verdad es que me he liado, tal como decía Feluky, solo quería saludar porque sobre el tema en cuestión, los programas del corazón no tengo gran idea.

    Saludos,

    Y nadie puede poner en cuestión el

    ResponderEliminar
  72. El párrafo 6 de mi perorata debia de quedar así:

    La democracia es eso, es pensar y hablar con libertad. En algunos casos, cuando se trata de expresar ideas o políticas entonces se confronta. Eso también es democracia. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se dice, pero NO con el hecho de decirlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  73. Gemitta

    No intentes despistar al personal tio, que en todas las familias hay esperpentos.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  74. Bien Bien....una nueva no tan nueva, pues su gramática delata.

    O sea, el desnivel se mide por el anonimato????

    Querida amiga, el desnivel lo barema la cultura y la capacidad....pero jamás la ocultación de la verdad.
    ale, que lo borre el director, que tú aún no sabes como se hace (el nivelazo algún día será benévolo y te dejará manejar la tecla Supr)
    Francisco de Goya, notario.

    ResponderEliminar
  75. .....alguien anónimo tiene un poco de dolor....

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  76. .....te animo anónimo a que te cures ese dolor opinado y siendo construtivo/a, como yo misma he intentado ser en mi comentario.

    Un beso fuerte

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches tropa, hoy he andao muy liá, y solo entro a daros un enorme abrazote (andamos en eso en el blog de las chicas), ah, y también para dar le bienvenida a Gemitta, que bien otra chica por aquí, jeje...!!

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  78. Bienvenida Gemitta ... si de verdad llevas siguiéndome un tiempo sabrás que no me gustan aquellas/os que se esconden detras del anónimo para hablar y ... más aún para dar consejos a desconocidos, de los que no tienen ni idea de cómo es sus vida... pero como no quiero perder mi educación ... muchas gracias por tu opinión sobre mí ... aunque hace ya tiempo que he cambiado ... aprendí que eso de quejarme a diestro y siniestro sólo me perjudicaba a mí ... debe ser que hace tiempo que no me sigues jajaja ... nunca me gustaron "las/os admiradoras/es" que no dan la cara ... pudiera ser cualquiera...

    Probablemente tengas razón y ... no sepa rebotar la pelota ... pero me gusta aprender de mis errores y valgo poquito. Pero lo que no debes olvidar es que alomejor lo que no me gustan son las formas de siempre e intento hacerlo de otro modo ... Por cierro, nunca me gustaron aquellas/os que me llamban tonta en mi cara diciéndome que "mona vas" ...denotan poca educación y carencia de ética ... que no digo que tú seas así ...

    Esto de los anónimo empieza a cansarme ... nunca vi tanto cobarde junto!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  79. Félix el blog está empezando a monopolizarse y personalizarse ... eso le conviene a la Tropa???

    Los que sabeis de ordenadores buscar en las ip ... o dónde sea, yo soy la tontita y no me entero... no me da tiempo entre queja y queja ... que yo creo que a algunas/os se le ha desdoblado la personalidad!!!

    Menos mal ... que apesar de los pesares aún sé leer jajaja

    Saludos y de verdad estos personajes acaban con la esencia del blog.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  80. Amiga Nieves…, te veo un poco ¿Cabrada?... contra todo y contra todos…, tranquilízate amiga…, a ti esto te gusta…, como a todos los que estamos en ello…, porque como bien dice Feluky…, solo se opina cuando se siente uno cómodo…

    Sabes que aquí tienes el apoyo que de vez en cuando…, todos necesitamos…., somos tus amigos….virtuales y… reales…

    Debes comprender que cada uno tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes…

    Tu opinión vale tanto como la de los demás…, pero las opiniones son solo eso…, opiniones…

    No debes tratar de imponer tus opiniones…, amenazando con salirte del circulo…, si no cambiamos…, supongo que en el sentido que tu te sientas mas cómoda…

    Yo… que soy ateo convencido y anticlerical declarado…, respeto tus creencias y tus opiniones contrarias a las mías…, en tanto en cuanto no me las quieras imponer…

    En cuanto a nuestro amigo Dialéctico…, podemos fácilmente calificarle de prolifero, reiterativo e inasequible al desanimo…, hay mucha gente, tanto aquí…, en este blog…, como en el de Guillermo que…, continuamente le “riñen”…, por sus excesos dialécticos y por la extensión de sus comentarios…, pero… si bien estos pueden ser sus defectos mas visibles…, lo realmente importante es el fondo… y en el fondo, se trata de una de las personas mas cultas y con la cabeza mejor amueblada de los que pululamos por ambos blog’s…., por lo tanto…, al menos mi respeto…, se lo tiene bien ganado….

    Dicho todo lo dicho…, si no te sientes cómoda…, tu misma…, como bien sabes…, porque eres una de las pioneras de este circulo…, aquí se sale y se entra cuando se quiere…, es un circulo virtual…, abierto…, en el que se puede salir y entrar cuando se quiera…, se opina…, se polemiza…, caben hasta los anónimos…, aunque al parecer a muchos no os gustan los anónimos…, a mi particularmente me merecen el mismo respeto que todos los demás…, siempre y cuando respeten las reglas del juego…., ya sabes…, no insultar y si es posible…, no entrar en temas personales…

    En mi caso…, sabes que además de amigo virtual…, lo soy real… nos hemos tomado colococos juntos y nos hemos contado nuestras “penas” verbalmente…, así es que… no te cabrees conmigo por decirte todo lo que te he dicho…., lo hago porque para mi… ¡Tu eres importante!...

    Un abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  81. Gracias Gargantua ... pero quiero matizar una pequeña cosita ... cuando hablo de que prefiero mantenerme alejada no pretendo IMPONER ... nada más lejos de mis intenciones!!! y SI ALGUNOS LOS HABAÉIS TOMADO COMO UNA AMENZA ... os habeis equivocado de pleno ... no me considero tan importante como para pensar que mi ausencia se notaría ... SÓLO QUE COMO PARA MI SÍ SOIS IMPORTATNES EN EL SENTIDO PERSONAL DE LA PALABRA ... me pareció oportuno dar una explicación ... pero disculpadme por mi torpeza...ya conocéis mi ignorancia...pero no le tengo miedo a nada ni a nadie y ... me gusta decir lo que pienso y cómo veo las cosas ... que me equivoco... pues a aprender ...Otra cosa yo respeto a los anónimos ... pero no me gustan ... me gusta ponerle cara a mi interlocutor ... será cosa de la edad ... pero NI PRETENDO NI NUNCA PRETENDRÉ QUE SE HAGA LO QUE YO QUIERO (soy ya una mujer mayor9 ... pero cuando se malinterpretan mis comentarios ... probablemente por mi torpeza y mala manera de expresarme ... pues eso ... En boca callada no entran moscas...

    Un placer saludarte y conocerte. Sed felices. Nieves.

    ResponderEliminar
  82. Relacionando el tema del post con la opinión de algunos "comentaristas" ... tengamos cuidado!!! que la telebasura esta llegando a los blogs y algunos se están viendo afectados!!!

    Hasta pronto. Nieves Esteban Paz.

    ResponderEliminar
  83. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Gracias por vuestros piropos, así como por las aportaciones positivas que me dirigís.

    A todos nos enseña Jesús de Nazaret (lo dice alguien que también es un ateo convencido y anticlerical declarado) que no sirve la venganza y el odio, sino la misericordia y el perdón; que no hay que apresurarse a querer separar el trigo de la cizaña.

    A mi me gusta mezclar el trigo y la cizaña para observar si se tiene paciencia o no, si nos apresuramos o no; me gusta conocer y analizar cómo reaccionamos ante las situaciones que la vida nos presenta.

    Hay un tema que me ocupa y preocupa, lo ha abordado nuestro Miguel Álvarez; ayer también lo apuntaba yo cuando os dejé el artículo de José Félix Tezanos publicado en Fundación Sistema. Se trata del relativo a la democracia en el interior de los Partidos Políticos.

    Pienso que es totalmente ilegítimo, además de inconstitucional, que a alguien se le pueda llamar la atención, por parte de un partido político, por el hecho de expresar libremente aquello que piensa.

    Si algún día a mi, pongo esto como ejemplo, se me llamara la atención por lo que expreso; se que no lo van a hacer pero me gustaría, y además esto lo hicieran por escrito (verbalmente no tomaría en consideración esa sugerencia), me iba a faltar tiempo para remitirle la comunicación al Defensor del Pueblo pidiéndole un informe en el que se me constatara si eso no es una clara vulneración de mis derechos constitucionales a la libertad de expresión; pues los derechos fundamentales tienen carácter de mínimo indisponible e inalienable."

    Ningún estatuto ni reglamento interno de ningún partido puede limitar un derecho, además universal, al que nuestra constitución reconoce su carácter de mínimo indisponible e inalienable. He contactado con varios abogados este tema y me han confirmado que esto es así.

    Soy de los convencidos de que aquellos derechos que no se ejercen se pierden indefectiblemente. Es por ello que no entiendo como un partido puede llamarse progresista y, al tiempo, conculcar ese derecho a sus afiliados; es más, no entiendo cómo no se hace una campaña activa, por parte de los partidos progresistas, en su defensa y en promoción de su uso.

    Un partido progresista se tiene que caracterizar por hablar alto y claro y, siempre, siempre, decir todo de cara a la ciudadanía; a esta no se le puede ocultar nada si es que de verdad queremos granjearnos su entera confianza. Debemos de trabajar por ser un partido con las paredes de cristal. Los nuevos tiempos así lo exigen.

    En la actualidad tenemos un mayor potencial cognitivo fuera de los partidos que dentro. En el siglo pasado y en el anterior lo más destacado de la sociedad estaba dentro de los partidos políticos, es por eso que no era necesario abrirse afuera. Pero hoy en día la situación es a la inversa, las grandes potencialidades suelen estar fuera del partido es por eso que hay que abrirse y comunicar activamente.

    Sólo esta realidad transformará a los partidos progresistas en algo atractivo para la sociedad, sólo esta realidad alejará la imagen de los partidos de esa representación de grupo semiconspirativo, conchabado y maquinador que ahora, desafortunadamente, tienen; sólo esta realidad hará de los partidos un instrumento válido a la sociedad en que la sociedad misma pueda no sólo estar representada sino incorporada por ser estos esa estructura, ese partido político -como así dice nuestro lema- que más se parece a España.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  84. Amigos de la TROPA llevo unos días ocupado en la presentación de los presupuestos de la Comunidad.

    Observo que hay gente nueva, o con nuevos Nick. Tenemos a GEMITA, que no se si es Gemito, porque esto de los anónimos que nunca se si sin anónimas, despista un poco.

    De todos modos, como digo siempre. Si eres nueva bienvenida y si no, bien hallado. Mientras des tus opiniones a favor o en contra sin insultar, pues que muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  85. Amigo MIGUEL yo recuerdo aquellos tiempos en los que teníamos asambleas de la agrupación todos los meses, donde podíamos cesar el comité local o ser cesados en cada asamblea, y de hecho los cesábamos y volvíamos a nombrar en la siguiente.
    También recuerdo los tiempos donde había más de un candidato para la secretaria General en cada congreso. Cuando había listas alternativas a los comités Federales, Regionales y Provinciales.
    Y como tu bien dices, si no hubiera sido por cuatro chorizos, aun seguiríamos sin perder las elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  86. D. FRANCISCO DE GOYA que no entiendo bien lo que pone en su primera frase.
    Bien Bien....una nueva no tan nueva, pues su gramática “delata”supongo que quieres decir que su gramática le delata

    Y deberías saber que yo nunca le dejo la tecla Supr a nadie. Hay gente que se pensó que habían conseguido ese derecho en sus relaciones conmigo. Pero lo que tienen que hacer es usar la suya, si tienen lo que se necesita para ello.

    Por ultimo todos los que figuran como contribuyentes en el margen del Blog tienen acreditación de Administradores y pueden suprimir todo lo que consideren oportuno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, Félix, en principio Gemitta me suena a chica... siendo anónimo, puede jugar a ser lo que quiera, pero que lío al escribir, pensar como chico y escribir como chica... ya son ganas...! Pero todo el mundo es muy suyo de hacer lo que quiera, mientras respete las reglas, como tú dices... Me encanta que el Círculo crezca.
    Dice que llevaba meses leyendo (le interesa) y no se atrevía a escribir (prudente). Nos expresa su opinión ¡¡¡y se divierte!!! jeje, en eso coincidimos.

    Y para no desviarme del tema que nos trae Panta, pediría a los responsables que cuidaran las formas, el respeto, los turnos de palabra, emitieran fuera del horario infantil y que ese horario no coincidiera en otras cadenas. ¿Pido un imposible? jajaja...!!! Si tendrán razón los que me tachan de ingénua...

    Un abrazoteee...!!!
    Helena.

    ResponderEliminar
  88. NIEVEEEEEEEEES ¿acaso no te he enseñado nada?

    ¿Qué es la TROPA?

    ¿Para que quiero el IP de nadie?

    Pero si te sirve a ti o a alguien quedan todos registrados en el medidor de visitas.

    Esto o funciona con total libertad o se morirá como muchas otras cosas. Eso si respetando, a los demás como son, criticándolos si nos da la gana, intentando llevarlos a nuestro terreno de las ideas, pero solo por el convencimiento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  89. HELENA que buen ejercicio de dialéctica, hacer un desdoblamiento de personalidad e intentar escribir como si fueras del otro sexo.

    Lo de la materia del Post es apasionante, como escarban en la miseria humana y como nos gusta verlo.
    Yo reconozco que el que veo es el de la 6, que se llama se lo que hicistes me encanta como despellejan a unos y a otros. Como se meten con el MERMELADA y que dolor sintieron cuando le dieron el premio ONDAS.

    Me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  90. Feluky, hemos publicado a la misma hora, jeje..!!
    Yo también veo se lo que hicisteis zapeando con el documental de la 2, y me encantan las chorradas que dicen jajaja...!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  91. No sé a qué te refieres con lo del ip... me he perdido!!!

    Me he enterado y lo he entendido todo lo demás. Todo aclarado y perfecto. Gracias

    PIDO DISCULPAS POR MIS COMENTARIOS FUERA DE TONO, PORQUE ASÍ HA SIDO PERO ME HE SENTIDO MOLESTA... YA NO Y ES como decía Serrat ...todo pasa y todo queda...

    Sed felices ... y ya lo intento. Nieves.

    ResponderEliminar
  92. Director, insisto en que la gramática delata (revelar a la autoridad un delito...)
    ....y lo que hay que tener, te refieres a los ovarios???? pues apliquémonos el cuento y dejemos publicadas todas las verdades,incluso las que dicen toda la verdad sobre viejas glorias y sus chiringuitos de poder.
    Ale, a seguir mandando.
    Francisco de Goya, notario.

    ResponderEliminar
  93. El post, es genial retrata perfectamente la realidad de esta bazofia televisiva, pero que si os digo la verdad, alguien tiene que verla, si está a todas horas en la televisión.

    Venga confesaros, empiezo, a mi personalmete me parece un a pena pero, en ocasiones cuando llega cansada del trabajo y harta de problemas, lo único que me apetece es ver Gran Hermano y para que darme dormida lo mejor es Mermelada y su saga de inbéciles dicendo tonterias.

    No seais hipócritas, seguro que lo habeis visto alguna vez, por eso existe, no podemos culpar solo a las marujas de España de que existan estos formatos, existen porque algún que otro de los que estamos aqauí los vemos.

    Seguro que ANONIMO NOTARIO, los ves. Jaajajaja, aunque creo que pasa más tiempo mirando este blog, porque oye salta nada más se le menciona.

    Un beso tropa( siempre quise decir eso)

    GEMITTA

    ResponderEliminar
  94. Sr. anónimo, Francisco de Goya; deje usted en paz al personal y asista a clases de recuperación, corregir como el maestro Ciruela, que no sabe escribir Hale y pone una escuela, como que no. Sepa usted que la IP de "Hale" lo remite directamente a "Hala". Que puestos a trolear (De Troll), aunque no sea de Tolkien, el que más y el que menos se va apañando. Aplíquese el cuento y comente con la ingenuidad de un Hobbit en vez de la mala uva de Sarumán. Es más efectivo.

    Nieves, lo de la IP es como la dirección del ordenador. Es un trocito de código, que no se ve normalmente, que indica desde donde se escribe el comentario. Por eso saben, más o menos, quien eres. Si escribes desde tu ordenador dos comentarios con un nombre distinto, se ve que eres la misma persona. Te puedes ir a un ciber, para despistar, o configurarla cambiante (dinámica), pero siempre deja un rastro. Y sí, controla, es como la mirilla que usas antes de abrir la puerta de tu casa, o cuando preguntas ¿Quién es? antes de abrir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Maestro Equilicua, no pretendo llevar "la contraria (o molestar) con argumentaciones sólidas" sino con verdades...pues para argumentaciones sólidas las de Mariano Ozores, no le parece????
    Francisco de Goya, notario.

    ResponderEliminar
  96. Amiga ANONIMA, si quieres poner esas verdades que sabes, puedes hacerlo, pero con tu cara en la fotito de al lado. Para que otros, si lo desean, tambien puedan poner sus verdades sobre ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  97. pues fíjate que lo estaba pensando, Director.
    ayúdame,tengo una que salgo muy bien en la que se me caracteriza de Batmam y en otra de Bugs Bunny...cual prefieres???
    Francisco de Goya, notario.

    ResponderEliminar
  98. Cuantos anónimos tenemos últimamente, serán los mismos que me mandan callar en el blog de Guillermo, que me piden que frene un poco y me tome un Kit Kat; así como que mis comentarios son un rollo que se los salta. Sin olvidar decirme que he de tener mucho tiempo.

    Anónimo, es que algunos pensamos y trabajamos muy deprisa; estoy deseoso que Guillermo aplique el método de trabajo por objetivos, te voy a demostrar lo que es trabajar.

    Ladran, luego cabalgamos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  99. Deben de pensar los trolls: Dialéctico, habla sólo del tema que se propone en la bitácora de Guillermo; es que de no ser así nos das muchos sobresaltos. Es que nosotros somos unineuronales y además, para pensar, necesitamos estar rodeados de asesores.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  100. Amiga Conceeeeeee...., hoy he estado por tu tierra..., concretamente en la Hacienda Jardin La Vara..., cerca de Puebla de la Calzada... Muy bonita...

    Despues he caido en unos ensayos de la Orquesta de Extremadura..., en el Palacio de Congresos de Badajoz..., yo creo que se estaban calzando algo del Chaicosqui ese...

    Cafe en el Casino y..., pa casa.., eso si..., con el trabajo hecho...

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  101. A ver..., a mi la nueva...GEMITTA..., me cae muy bien..., se la ve con ganas de polemizar y eso para nosotros...

    Ademas..., tiene toda la razon..., esos programas estan ahí..., porque los ven/vemos la mayoria..., usease..., porque se chupan la parte grande del pastel..., vamos del share ese....

    Pero a mi lo que realmente me pone..., son los informativos..., joder... nos hechan en directo como uno que finalmente los "expertos" se han puesto de acuerdo en calificar como "persona normal"..., estrangula a su pareja y despues la intenta hacer picadillo con un cuchillo (Que logicamente nos muestran tambien)... Peazo cuchillo...

    Se me caian las lagrimas cuando le veia alli..., pidiendo perdon a todo el mundo..., principalmente a la familia de la chica...

    Con esa cara de no haber roto un plato...

    Y luego lo de la pena... al final no se si han sido siete o diecisiete años los que le han caido..., pero da igual... con la buena conducta que ya ha empezado a demostrar que va a tener..., en un maximo de cuatro o cinco años..., lo habremos "reinsertado" y lo mismo..., hasta le habremos pagado una carrera por la UNED..., con lo que...

    Ni programas del corazon ni leches..., los "Telediarios"... son los mejores realitis...

    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  102. El otro dia volvi a ver esa peli que se titula: Lo que la verdad oculta...

    Ya sabeis..., de miedo..., asesinatos y todo eso...

    Que joia..., la Verdad...

    Ya lo dijo el poeta..., Lo malo de la verdad..., es que no tiene remedio...

    Pero..., lo peor de la verdad..., es que... es poliedrica...

    Ya sabeis..., aquello de que..., nada es verdad..., ni mentira..., sino del color..., del cristal con que se mira...

    ResponderEliminar
  103. Yo también soy asiduo a "sé lo que hicisteis", y no es sólo por Patricia, en serio.
    Y que le den el premio "Ondas" a este fulano, mermelada, es como si le dieran el Nobel de medicina a un curandero mandingo, con todo el respecto que me merece el chamán y su coreografía.
    Sed felices, si os dejan. Salud, toda la que necesiteis; libertad, toda la que os merezcais, en función de lo que hayais invertido en este campo. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Gemitta:

    El que tu nariz no sea muy agraciada
    no te obliga a estar malhumorado
    tus amigas son una monada
    y siempre los tendrás a tu lado

    Sigue imitando a tus idolos en el salón
    y lo de amigos para siempre sera un filón


    Anonimooooo


    Feluky:

    Al lado progresista de los nicks, yo no veo las fotos del pato lucas. Ni tu linda melena. Ni el gato de rasputin.Ni la barba florida del Dialéctico.Ni la rosa de Conce ni los ojos de Ruth. ¿ Es normal, o me cambio de LEP TOT?. Toma pronunsession.

    ResponderEliminar
  106. joder es verdad que ya no se ven!!!! que san HELENA nos diga que ha pasao.

    no si los TROLL al final ya se sabe, han puesto las foto y lo mismo la belleza no obtuvo la calificación adecuada, ya se sabe que la cara es el espejo de no se que.

    ANDREX no tientes la suerteeee, metiéndote con GEMITA y el GARGAN también dale que dale.

    joer meteros con el DIALECTICO que esta de moda jajaja.

    fijaros que ma venio un aire de quien es nuestro NOTARIO/AAA, que fijaros que yo pense que tenia otras cosas mas importante cacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  107. Serán cosas de Blogger, he mirado la configuración y está bien... miraré en el HTML, a ver... pero veo que los comentarios de arriba si tienen foto.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  108. AndrEX, ¿Gemitta malhumorado? ¿no será malhumorada? ¿es que le has visto la nariz? ¿sabes quién es? ¡Anda cuenta, cuenta...!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  109. Os dejo a continuación mi aportación al nuevo post que ha subido nuestro Guillermo a su bitácora.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    ¿Qué es una cosa? Una cosa es para aquello que sirve que dirían los funcionalistas. Esperemos que el pacto sea un buen instrumento de transformación de la realidad para su mejora. Lo que hay que resaltar es la forma en que empiezan a hacerse las cosas, esto es, no sólo por arriba, sino también por abajo para que así pueda ser algo realizado por todas las partes.

    Esto es muy importante, pues hasta ahora se creía que por firmar un pacto con las organizaciones empresariales y sindicales se creía estar también firmándolo con la ciudadanía; y nada más lejos de la realidad, pues la vinculación que tiene esa ciudadanía con las estructuras directivas empresariales y sindicales es más bien escasa, muy escasa; a lo sumo una vez cada cuatro años cuando se convocan elecciones sindicales o de las asociaciones empresariales.

    Muy importante es, por esta razón, que este pacto se haya dotado de un instrumento de participación horizontal como es ese portal en Internet ( www.pactoporextremadura.es ) en el que los ciudadanos de a pie podremos realizar aportaciones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  110. Hola de nuevo Tropa Cuántica:

    Lo de la foto ocurre en todos los blog. Ahora sólo aparecen las fotos de las cuatro o cinco primeros comentarios, el resto ya no aparece. Será para dar velocidad a la hora de cargarse los blog por parte de blogspot.

    Tenéis razón, parece que ahora me he puesto de moda; sobre todo para los anónimos que no hacen otra cosa que meterse conmigo en todas aquellas bitácoras en las que participo. Yo me pregunto ¿por qué para debatir de un tema conmigo no dan la cara? ¿por qué se encubren bajo el anonimato? Soy una persona abierta a la participación que respeto todos los puntos de vista y ninguna idea o diatriba me molesta ¿por qué entonces no debatir conmigo o criticarme en abierto? La verdad es que no lo entiendo. ¿Alguien me lo puede explicar?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  111. Amigo de la Dialéctica, que en esas noches de buhos con gafas de sol, te conviertes en Daimon, amigo, esta claro que es lo que pasa.

    Cuando nos decias que tu labor era la de ser un bufon, las primas donnas se pavoneaban por todos los escenarios ciberneticos.

    Fíjate, que algunos pavos reales lo poco que se les ve pasear ultimamente, ahi tienes la clave.

    Desde que estas en otro estatus socialbernetico, ellos, los prima donna se han convertido en mochuelos mas cegatos que los delfines del Ganges.

    Un abrazo para el que lo necesite


    ANONIMOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  112. Salondesol

    Eso es lo que intento averiguar, lo del el o lo el ella no lo tengo claro.

    Unas veces va por una cera y al post siguiente se cambia a la cera de enfrente.

    Espero que nos lo deje claro, lo del pelo o la pluma.

    Estoy muy intrigado, por saber si es prima donna o el primo dono.


    Saludones

    PD: Helen, My leank no lleva a donde estoy, que es aqui--> http://etrujillo.ning.com/

    ResponderEliminar
  113. SORPRESA. Para los que dicen que sólo critico al PSOE os voy a dejar un comentario que he subido al blog de nuestro compañero Paco Piniella. Por cierto, recomiendo a la tropa la visita a su blog, lo tengo enlazado en mi bitácora; nuestro Miguel Álvarez también lo tiene enlazado.

    Titulo del post de Paco Piniella: "XVIII Congreso del PCE"

    Hola amigo Paco:

    El problema del PCE es su falta de pragmatismo, se han asentado en un puñado de fantasmagorías que diría Marx y de ahí no se los saca; te lo dice alguien que lo ha vivido desde dentro. Al PSOE se lo ha visto siempre como más apegado a la realidad, más con las manos en la masa de la realidad social; más dispuesto a los cambios en el sentido que en cada momento histórico ha demandado la ciudadanía.

    Este exceso de pragmatismo también ha provocado errores, pero la propia esencia pragmática del PSOE tiende a corregirlos. Ahora, por ejemplo, toca ciudadanía; pues es al PSOE al único partido que se lo ve con intenciones de acelerar ese acercamiento. Cuando tocó desprenderse de cierto marxismo burocrático, pues también se apostó por el proceso con todas sus consecuencias.

    El PCE nunca ha realizado sus cambios con todas las consecuencias, de ahí que su mensaje no cale en la ciudadanía; pues las faltas de coherencia se perciben rápido por el olfato ciudadano.

    Muchos dirán, pero incoherencias también hay en el PSOE y sin embargo se lo vota. Pero son otro tipo de incoherencias que se salda votando al menos malo, pues hasta ahí si se llega y se sabe hacer; el PSOE vale incluso para ser la opción menos mala hasta el momento que internamente se regenera para volver a ser la mejor.

    Son tiempos de cambio, nos hemos dado cuenta que las libertades y derechos colectivos sin impulsar al tiempo los individuales no son nada. Ahora es el tiempo de hacer no sólo las cosas PARA la gente, sino las cosas CON la gente.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  114. Porque eres como el Vietcong, Dialéctico. Usas la guerra de guerrillas.
    Que uno te ataca, sacas tu arma secreta, la mayeútica socrática, y zashhh!
    Estás como dormido, y te van a sorprender, pumm, sale de la oscuridad Heráclito de Éfeso, tu comandante en jefe y nos da. Eres el James Bon, el 007 de los blogs, eres ROBOBLOG, el terror de los neutrones, con tus armas cuánticas, atacas con lucifer, con Jesús de Nazaret, el acorazado Daimon...
    Lo que nunca usas son los submarinos, siempre en superficie, acorazado Potenkim, con diez cuánticos por banda,
    feluky en popa corre que vuela,
    no surfea la red, sino que revuela,
    un placentino bergantín.
    Dialéctico dá la Lata! que te le llaman,
    por su Daimon el temido,
    en toda la Plaza conocido,
    por un poco palmerín.
    Anónimos en la red rielan,
    y Roma y Toma dice miento,
    levantando polvoreda el movimiento,
    cuando Nieves mira su espejín…

    ResponderEliminar
  115. Innopolis

    Eres un buen cura, has bautizado perfectamente al Jin de Dialectico :

    R O B O B L O G


    Una pregunta, lo has hecho con agua del Guadiana o del Tajo.


    ANONIMOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  116. Como está el patio... digo el blog, jeje, cuánto público, esto de los anónimos es... los amigos, compañeros, anónimos, todos parecen saber de todo y de todas, ¿porqué será?

    "Conce feliz y defensora de las causas perdidas, de los valores socialistas" dice alguien de mí, pues genial, me encanta que tú me conozcas por ello, seguiré defendiendolo, no te quepa duda.

    Gargantua, te ha gustado mi comarca, me alegro, la hacienda es muy bonita, lugar de celebraciones, si vuelves nos vemos, ok?

    Y lo de los telediarios, pues que debería estar prohibido hombre, ver paso a paso como mató a la chica, no es nada agradable, peor que los programas del corazón, y quien sabe si los blogs, acabarán convirtiendose en programas de ese tipo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  117. Andrés, ese enlace que me mandas es el que puse en "nuestros chicos favoritos" pero el sistema se va al rss para poder mostrar las "noticias" que allí se publiquen, en "miramos" más abajo he puesto el de tu perfil y http://etrujillo.ning.com/ con el texto: Andrés en e-Trujillo (pasa el ratón por encima y mira abajo en la página que te muestra la URL).
    Lo que pasa es que si no estamos registrados en Ning, no podemos ver lo que tú ves, si sales de Ning, o entras desde otro ordenador en el que no estés identificado en tu cuenta de Ning podrás ver lo que vemos nosotros, solo tu perfil y un aviso que dice que si no estamos autentificados no podemos ver más información.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  118. Como os lo montais... muy bueno lo del poema a Dialéctico... ROBO-BLOG y la Canción del Pirata...

    Os veo como de descanso... y me gusta... distender es necesario... ni podemos parar el mundo ni podemos bajarnos de él (que diría Mafalda) así que lo mejor parar un rato las cabezas, y bajarse a ... reirnos de nosotros mismos???? porque algo tenemos todos en común... unas cabezas que dan vueltas y vueltas, que no paran, cada vez vueltas más grandes...

    En fin... parece que el Pacto Social presentado hoy nos puede dar trabajillo a los que queramos participar... al menos opinaremos de el, pero eso será mañana... hoy voy a dormir algo que llevo unos dias muy malos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  119. Claro que vamos a opinar sobre el Pacto Social..., amiga Roma y Toma... Yo ya lo he hecho..., en el blog de Guillermo..., a continuación pego mi comentario al respecto, para tu conocimiento y el de la Tropa:
    .................................................................................................

    Creo que es un trabajo serio, que profundiza en todas las cuestiones que configuran el entramado económico-social de Extremadura…

    Pero hecho de menos una cuestión, que no entiendo porque no figura en este importantísimo pacto…

    Me refiero al trabajo que se desarrollo en su día desde la Asamblea de Extremadura…, sobre el Fortalecimiento del Sistema Financiero Extremeño…

    En mi opinión, seria un gravísimo error dejar fuera de este estratégico acuerdo, algo tan consustancial para el desarrollo de nuestra Comunidad, como es el contar con un Sistema Financiero autóctono, basado en las Cajas de Ahorro Extremeñas, las Cajas Rurales y la Banca Pueyo…

    Y mas en estos momentos, en los que estamos corriendo el riesgo real de que nuestras Cajas sean “obligadas” a entrar en “alianzas” con otras cajas foráneas, lo que de hecho, podría suponer su desaparición en el medio plazo…

    No se si a este tema se le está dando la importancia que realmente tiene, pero el no verlo reflejado en este Pacto, me hace sospechar que no…

    Un Sistema Financiero fuerte, alineado con las líneas estratégicas recogidas en este Pacto, se me antoja como imprescindible para la consecución de los ambiciosos objetivos recogidos en el mismo…

    Así es que, dado que al parecer estamos en el periodo de reflexión y aportaciones, si vale como aportación, pido formalmente, que el Fortalecimiento del Sistema Financiero Extremeño, se incorpore como capitulo 21 del Pacto…

    Extremadura ¡SIEMPRE!
    .................................................................................

    No alcanzo a comprender, como un tema tan importante como este no figura en un documento que pretende ser la guia a seguir para la salida de la crisis y el relanzamiento de nuestra Comunidad hacia el futuro...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  120. Hola amigos.

    Andan los ánimos caldeados por el blog ... como casi siempre, por otra parte, prueba de su dinamismo.

    Interesante tema el que se empieza a tratar, con la supuesta bondad de los pactos para el avance. Y digo supuesta, porque si bien un pacto de estado está basado en la aceptación de unos objetivos comunes que de no existir casi casi estarían negando la propia colectividad (región, nación, etc.), intentar que los culpables de los problemas formen parte de la solución puede impedir que ésta se alcance.

    Desde mi punto de vista, una cosa es escuchar y debatir con cualquiera afectado por las decisiones previstas y otra bien distinta es intentar que una necesaria reforma sea bendecida por todos.

    El gobierno tiene la responsabilidad de acometer con oportunidad y con coraje, las medidas que sean precisas para el beneficio de la mayoría y estar al margen de intereses particulares, puede que legítimos, pero carentes de miras generales.

    ¿Y los cursos de masturbación? Confieso que lo poco sé de ellos lo he escuchado en la radio, pero como he dicho por ahí, cuando sé de noticias de este tipo no dejo de preguntarme ¿qué clase de criaturas rodean al bueno de Guillermo o a Zapatero? ¿de dónde las han sacado?

    Enigmas para no dormir, sin duda.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  121. Helios, son cursos de afectividad, y hay un apartado para la autoafectividad. Muy acertados.

    Si queremos sacamos la sal gruesa, pero cuantas veces nos quejamos de la desinformación, de que los críos, y no tan críos solo tenían de referencia las "historias" que contaba alguien apenas mayor y con afán de liderar. En fin, que prefiero estos cursos a lo del mes de maría.

    Y conste que yo aproveché los meses de maría que me tocaron (Bueno se aprovecharon y me tocaron las muy tunas, católicas y desvergonzadas "niñas" del coro). Son otro modo de cursillos.

    ResponderEliminar
  122. No tenía ni idea, y lo he buscado en la red, mirad lo que he encontrado, os lo pego debajo:


    El PeriodicoMediterráneo.com

    Talleres para enseñar a los jóvenes a masturbarse

    11/11/2009 REDACCIÓN
    El viernes tendrá lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el segundo taller de la campaña El placer está en tus manos, una idea de la Junta de Extremadura para fomentar la educación sexual entre jóvenes de 13 a 17 años. Pero el asunto ha causado polémica, pues ha salido a la luz un fax enviado al ayuntamiento del municipio cacereño en el que se informa de que se fomenta "la autoexploración sexual" y "el autodescubrimiento de nuestro placer". Entre los controvertidos contenidos del taller se encuentra un capítulo de "anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, autoerotismo, caricias, masturbación y juguetería erótica".
    El coste de la campaña, que consta de tres talleres en total, es de 14.000 euros. Según la directora general del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), María José Pulido, la iniciativa facilita herramientas "para desmontar estereotipos e informar de una manera objetiva y clara", y pretende "abordar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad". Las protestas han surgido por el contenido supuestamente demasiado sexual y explícito de los talleres.
    El primero se impartió en Mérida el 23 de octubre, sin que causara revuelo, y después de Navalmoral habrá una última sesión en Trujillo. En el taller, según describe la propia junta, se favorece "la participación e implicación de los participantes, siempre de una manera lúdica".

    Bueno, la iniciativa del Consejo de Juventud de Extremadura parece descabellada, pero no lo es. Todo sea por evitar futuros problemas de salud por prácticas erróneas. Se trata, como veis de un tema de sanidad pública.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  123. Aquí explican algo más... de la campaña.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  124. Nuestro Equi y Helena, justificarían hasta un curso para matar mosquitos. También es de salud pública y ayuda a conciliar el sueño y rendir más en el cole.

    Esto es una vergüenza, con una crisis histórica y miles de familias en paro, que se tire el dinero y que se promueva el sexo de forma artificial desde la administración.
    Resulta que a algunos les molesta de estos blogs, lo de nuestras "pajas mentales", y no les duele los miles de euros para las otras pajas. Venga ya!, que llevan años tirando el dinero para que tengan un buen puesto cuatro idiotas, pero bien allegados...
    Si hubiera lo que tenía que haber, esta gente estaría cesada hace meses. Y no justifiquemos lo injustificable más. Ahora que vaya un concejal nuestro en la oposición y critique en un pleno un despilfarro similar, que le contestarán con el ¡Y vosotros más! Porque la cuestión es el dinero, que si hay que hacer la campaña, que la hagan, pero que cada familia se pague los costes para que la niña se rasque cuando le pique. Además,¡qué cojones! ¿para qué un curso de masturbación a los 17, si con 14 o 15 follan más que los padres?

    Helios, ¿y tú preguntas qué gente está ahí arriba?
    Piensa en el que estuvo de nuestro pueblo 20 años...

    ResponderEliminar
  125. Helena, eso es lo que queria, que llegarais a ese punto, para que os deis todos de alta en Etrujillo y conozcais la hermosa villa. Esa gran desconocida para los extremeños residentes. No asi, para los que se acercan a Extremadura los fines de semana, pues se la conocen muy bien, y en especial algún restaurante muy especial. Has visto que he repetido esPecial.

    Gracias por tu paciencia informática.

    ResponderEliminar
  126. Con respecto al curso de masturbación que en Extremadura se imparte con el dinero publico, eso es lo que aquí en Barcelona nos ha llegado, no se como calificarlo.

    Aqui a las niñas de 14 años que se bajan del autocar delante de mi casa, las oigo decir cosas como " a mi el pollo eso me lo ba a la... de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

    Estamos criando a una generacion de blandos, de comodos, de mal acostumbrados. Resultara un dia que tambien tendderemos que pagar un curso para saber pegarse un peo sin ruido.

    Por favor, que hay gente que todos los dias para comer tienen me meter su cuerpo dentro de un contenedor de basura.

    Mas seriedad y menos socialismo barato. Este no es el espiritu de Pablo Iglesias.

    Que quereis que os envie todaas las fotos de montaje que corren por internet de la foto de la familia Zapatero con Obama y su explendidad y elegante esposa.

    Y ya no quiero decir nada sobre esos policias que por estar en tratamiento medico y verse obligado a volver a trabajo sin estar curado, le rebajan el sueldo porque no esta capacitado para hacer los mismo que hacia antes.

    Para unos que tienen las dos manos bien para cascarsela, dinero publico, y para un servidor del pueblo, enfermo y con reducion de ingresos, QUE SE LA CASQUE.

    Anda ya iros a freir monas con estas ideas tan progresistas.

    Lo mismo que el capullo el Carod Rovira, que para tener una reunion con un representante de Uruguai, ha contratado, con dinero publico un traductor del catalan al uruguayo y del uruguayo al catalan.

    Estas gilipolleces son las que al pueblo le hace decir, IROS A FREIR MONAS.

    ANDRES RAMOS

    ResponderEliminar
  127. Mucha envidia Andrés. Yo prefiero el dinero público en estas cosas y no en crucifijos para que san bono y san gabilondo mamoneen cirios y se ganen su cielo particular, que luego van diciendo que son socialistas y sirven dos amos a la vez, así pactarán con la derecha ultracatólica lo que pactaran en educación, y el partido no parece que lo vea mal.

    Luego llamarán cobardes a los que no les voten. No se enteran de lo que produce desafección.

    AndrEX (Sin confundir), por allí tambien se puede militar en convergencia y unión, y estaría bien vigilar más los dineros de Santa Coloma que los de por aquí, o los del palacio de la ópera esa, que parece que si los roba un catalán o asimilado, bien empleados estarán.

    Así os llegan las noticias como llegan. Estaría bien informarse antes, y no reproducir estereotipos de aquello de todo lo catalán bueno y todo lo español malo, y si es de Extremadura peor. Por mí te la puedes cascar en catalán y luego presumir de lo que te de la gana.

    Pero con conocimiento, AndrEX?, con conocimiento, información veraz y no deformada artificialmente, que por estos lares también andamos hasta los muy respetables de tanta pamplina provinciana del complejo de inferioridad catalanista que os han inculcado.

    Ya os digo a los dos, en catequesis, en el mes de maría y en los coros esos también dan cursillos sobre como pecar con placer, y si es muy pecado, aprendes hasta a freir monas a la catalana mientras el cura te soba el culo antes de irse de parranda con los mosquitos de los arrozales.

    Habláis de socialismo y yo solo oigo democracia cristiana de esa, de la de bono y gabilondo. Para esos caminos prefiero andar por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  128. No me había yo enterado de eso de los Talleres para enseñar a los jóvenes a masturbarse...

    Tiene narices la cosa...

    ¡Haber si ahora va a resultar que me llevé un monton de años haciéndolo mal!

    ¿Alguien me puede decir si los cursos son teóricos o prácticos?

    Por cierto, ¿donde está la crisis? Eso es mentira pepera...

    Si fuera verdad lo de la crisis económica, ¿creeis que nuestro Gobierno Autonómico gastaría los dineros de esa menera?...A no ser que contrate a un monitor o monitora por cada alumno o alumna para los ejercicios prácticos.

    Ahora si que... ¡¡¡Manda huevos!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  129. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    La semana pasada asistimos a un acontecimiento que demuestra que nuestros políticos desconocen todavía las normas básicas relativas a la hora de dirigirse a su comunidad: la publicación por parte del PSOE de un curioso documento titulado: “protocolo sobre el uso de internet“.

    Pulsar sobre el siguiente enlace para leer esta interesante reflexión de nuestro amigo José Antonio Gallego:

    Los políticos no saben manejar su comunidad .

    Nota: Os recomiendo con especial interés ver el vídeo que José Antonio incluye en su post.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  130. Antes que se me olvide, no vaya a ser que con esto de las masturbaciones formativas se me pase decíroslo, he sido aceptado en la RBS, esto es, la Red de Blog Socialistas, cuyo objetivo es hacer real lo que hoy es virtual. Os dejo a continuación su vídeo de presentación que también puede ser definido como otro mecanismo de incentivación:

    http://www.youtube.com/watch?v=d3FE3K7ee7g .

    Red de Blog Socialistas cuenta con foro ("para una nueva política"), encuestas, radio (EurekaRadio), tv por Internet y blogs, blogs socialistas que analizan la realidad política y social sin pelos en la lengua.

    Red de Blogs Socialistas .

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  131. Amigos de la TROPA ¿por qué le damos importancia a un taller de sexualidad a los jóvenes?. Eso es un taller de educación sexual para los jóvenes donde tambien se contempla, dentro de la sexualidad, la masturbación.

    En fin que se sientan extrañados los jóvenes, lo entiendo, porque ellos parece que no lo necesitaron demasiado. Pero la gente de nuestra edad, rasgándose las vestidura, pues que no.

    Solo admitir la protesta de PANTA, no fuera a ser que lo hubiéramos estado haciendo mal, pero como nuestra educación en ese terreno, era que si lo hacíamos, no quedábamos ciego, pues indefensos que estuvimos.

    Pero solo por ver y oír a los señores del PP de mi edad hablando de masturbación, merece la pena.

    No si al final los enseñamos a vivir y a disfrutar, a los del PP.

    Abrazos, aunque sea a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  132. El amigo Amigo…, monseñor Amigo…, insiste hoy en que…, los diputados que voten a favor del aborto…, son unos herejes…, cometerán pecado mortal y serán condenados al infierno….

    El amigo Amigo…, además de persistente…, parece olvidarse de uno de los principales sacramentos de su fe…, el de la confesión….

    Diputado socialista creyente, vota a favor del aborto…, porque hoy por hoy…, todavía le tiene mas miedo a perder su escaño…, que al infierno…., después…, se confiesa…, se arrepiente (porque lo ha hecho solo por el escaño) y… es perdonado…

    Así de fácil…, amigo Amigo…

    Si ya se…, ya se…, es una putada…, pero…, el invento es vuestro…, así es que…

    Yo que tu…, le echaba huevos y…, ¡Los excomulgaba!..., que coño…, que se decidan…, el escaño o… su fé….

    Ya sabes…, esa fe que consiste en creer que Dios envió a su hijo a este mundo…, cuatrocientos años después que Sócrates dijera las cosas que dijo…

    Adentrándonos en el siglo XXI y…, con estos pelos…

    Amigo Panta…, lo siento…, pero es que el amigo Amigo…, me pone…

    ResponderEliminar
  133. Feluky, si lo que llama la atención es el pastón que ha costado, 14.000 euros por unas charlas que cualquier ONG te hubiera dado gratis o casi gratis y luego lo de la subcontratación a la empresa Los placeres de Lola .

    Por menos se la hacemos los de Izquierda Socialista o los de la Red de Blogs Socialistas.

    Recibe un abrazote amigo.

    Nota: Incluso se la podríamos hacer los que nos poníamos ciegos dándole a la zambomba (en navidad, no seáis mal pensados). Por cierto, ahora dicen los más afamados sexólogos que con la masturbación no se pierde la vista sino todo lo contrario, se mejora muchísimo; pues activa y rejuvenece todo el organismo, así se lo recomiendan a las personas de la tercera edad que, si pueden, le sigan dando a la zambomba.

    ResponderEliminar
  134. Felix... le damos importancia al tallercito porque la tiene... es como un caprichito que se da alguien... uyyy que moderno soy, que guay, que avanzado...voy a montar un taller de masturbación!!!
    venga ya!!! las prioridades con los jovenes y su salud sexual son otras... en que estudio acerca de la juventud han encontrado esa carencia???... y me he tenido que estudiar más de uno...
    Yo defiendo este Gobierno con el cuchillo entre los dientes y tú lo sabes... (y defiendo la salud sexual, masturbación si es necesaria incluida) pero no es prioritario a mi juicio y no es necesario ese taller... (lo que no quiere decir qeu sea malo)

    vamos.... que no me parece oportuno.

    por otro lado Gargantua... he leido el Pacto... habla en más de un punto del fortalecimiento del sistema financiero... pero verás... cada vez pienso más que no necesariamente tiene que darse la fusion con cajas autonómicas, ni incluso limítrofes... si a mi me preguntan... me fusiono con la CAN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Dialéctico, que vamos a tener que poner dos rombos al blog...
    El que ha dado en el clavo ha sido Rasputín, con el comentario en tu blog, como en Ceuta vamos a acabar con estas historias. Esos cursos sí que deben ser como los programas del corazón, quien los viera. pero la cuestión es esa, ¿no se enseñan esas cosas en el instituto?
    Y luego el nombrecito, los placeres de Lola. El próximo que lo nombren "las edades de Lulú".
    Pues yo prefiero los crucifijos, para fastidiar a mi amigo Equi, que nos ha dejado tirados con el blog del DOE, el muy pillín, así se entera él solito de estos cursos, y va sin que nos enteremos la tropa... andaaaaa que te hemos pillaooo Equilicua!

    ResponderEliminar
  136. Roma y Toma, pues creo que van a poner bicis de esas de alquiler en la puerta de los institutos, pero sin sillín! ¿lo pillas?

    ResponderEliminar
  137. Ojo con defender con el cuchillo entre los dientes, que si nos damos de bruces, nos podemos cortarla lengua, que no es lo mismo que mordérsela...

    ResponderEliminar
  138. Aquí hay mucho antiguo. Jejejee los 14.000 euros es la financiación total al consejo de la juventud. Que por cierto tambien estan los de Nuevas Generaciones, en ese Consejo.

    Que como dice EQUI si se hubieran gastado esa cantidad en crucifijo, no habríais protestado.

    Y lo de las bicis sin sillín era pa las monjitas.

    Roma y Toma un poco antiguo te noto. Te pareces a la Consejera de la cosa, que no sabe no contesta.

    Y además si vamos al infierno, pues que allí es donde mejor se debe de estar.

    Abrazos para mi solo. Para los demás SALUD

    ResponderEliminar
  139. Amigo Feluky, estos son los datos.-

    La campaña, promovida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, destinados a la edición de carteles y folletos y a la realización de tres talleres de educación afectivo-sexual.

    El presupuesto destinado al Consejo de la Juventud de Extremadura es de 752.266 euros, un 10,38% más que en el año 2008.

    Feluky, que los 14.000 euros son sólo para tres talleres; que salen los talleres a 4.666 euros cada uno. Estoy con Innopolis, de estas cosas ya se ocupan y preocupan en los colegios y en los institutos. Y, además, para aprender a masturbarse lo mejor es consultar el YouTube, te lo explica todo y gratis .

    Pero cuidado con el YouTube no oséis, por nada del mundo, buscar al Oso de la Casa Azul para os explique cómo masturbaros.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  140. ¡¡ Uy…. yu…. yui!! Patito Lucas, andas muy despistado conmigo.

    En mi comentario, que tanto te ha indignado, y que he dirigido a los políticos, no a ninguna persona privada como tu has hecho, me has llegado a faltar al respeto. Te perdono, hermano en Cristo.

    No lo haces a un político, lo has hecho a un ciudadano español que paga sus buenos impuestos en Extremadura, y a mucha honra. Espero que tú también puedas decir lo mismo, si no, deberías de tener el piquito más cerrado. Si lo haces, sigue cascando, pero no te confundas.

    Pa empezar, yo no soy de Córdoba, ni soy de Extremadura, te gano 2 a 1.

    A mí me gestaron en Extremadura y me pario mi madre en Cataluña, como podía haber sido en Alemania, Francia, País Vasco…etc...etc...etc.…, Esa es una honra que pocos no extremeños de nacimiento tienen, eso es lo que me hace pensar y perder el sueño por Extremadura, no por otros lugares. Lo que ni tu ni nadie me va a quitar a mí, es el sentimiento por Extremadura, que siento desde que tengo uso de razón.

    El único que demuestra complejo de inferioridad eres tú, pues te pones a atacarme desorbitadamente como si yo estuviera atacando a los extremeños de a pie. Entérate de una vez, quítate las gafas anti catalanistas, que te tienen comido el coco.

    Yo critico a los políticos extremeños por ese tipo de acción educacional, que ya debería de darse en clase normal y a la vez pongo a parir al 2º de a bordo de la Generalitat de Cataluña.

    O tan ciego te tiene el odio hacia lo catalán, que no te has dado cuenta de que he dicho que el capullo el Carot Rovira para sentirse Káiser de su imaginaria raza especial, ha contratado a un traductor del uruguayo al catalán, cuando el capullo nació en Zaragoza y sabe el castellano mejor que el traductor. Tan ciego estas, o es que lo que te mueve es el enfrentamiento entre las personas.

    Para tu información, diariamente me leo, Extremadura 24 horas, el periódico Ya, el Periódico de Extremadura, si me llegan mal las noticias aquí, es que a lo mejor pasan por Córdoba y algún Califa las tergiversa.

    A ti sí que te han inculcado un odio por el mero deporte de odiar. ¿No serás adorador de quema iglesias? Si tú eres ateo, yo soy ateo doble.

    Y por ultimo para que veas, que antes de disparar debes de mirar o preguntar al que sabe y sea libre de pensamiento, no como tú, pues la endogamia te domina.

    Lo que debes de hacer es no confundir catolicismo con delincuencia ni socialismo con bondad, porque hijos de puta los hay en todos los lados.

    Abre la mente y también límpiate un poco las neuronas con lejía, pues te has lucido, no has acertado ni una conmigo……. O porque coño te crees que mi nik es AndrEX.

    Espero que la próxima vez que te metas conmigo o con otro nacido en Cataluña, no lo confundas con catalán. Si no lo entiendes, te lo explico algún día que tenga tiempo.

    ¡AH!, por favor, utiliza otro lenguaje no tan barriobajero. No me obligues hacer lo que han tenido que hacer los vecinos del barrio Parque Horizonte de Córdoba, que además de poner rejas en las calles, han tenido que armarse para defenderse de tanto delincuente suelto como hay entre las columnas de la mezquita.

    Deben de haber pocas excepciones, pues la gente que pasaba a la vera del Cristo de los Faroles , no me lo parecieron hará de esto unos 20 años.

    De vez en cuando hay que dejar de mirarse el ombligo, es un ejercicio sano, pues te enteras de que no estas solo en el mundo, pues hay otros a los que hay que escuchar y respetar.

    Salut

    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  141. Tranqui , Tranqui AndrEX, que Equilicua si ofende, es sin intención, que ni somos de Bono, ni de crucifijos.
    No te des por aludido, lo que pasa es que no son tiempos de poner a Cataluña como ejemplo, que entre los informes esos que encarga Montilla y lo otro, pues que no, que no son tiempos, bien es verdad que el ciudadano no es culpable, o sí en parte, pero esa es otra historia.
    Ahora que el post está ya casi picado, no nos vayamos a salir de madre. La cuestión funamental es esa, y si se ha aumentado un 10% el presupuesto para estas cosas, pues mal, porque se están dejando de pagar trabajos importantes en otras consejerías por falta de recursos, y aquí se tira el dinero en esas cosas, que no llegan a todos los jóvenes, sólo a un grupo. Pero vamos que la cuestión es otra, es la actualidad diaria.

    ResponderEliminar
  142. Bueno, AndrEXito, seguro que las mayúsculas no son gritos cibernéticos en el barrio de la mina, y los chorizos de las ramblas no van a trabajar a la Mezquita porque la seguridad privada del cavildo no los deja entrar. En cambio allí, tutelados por los muy preparadísimos señores de la gorrita roja, esa que de tan mona no es de freir, tienen sus negocios muy saneados.

    Iba a contarte que soy extremeño desde el milenio pasado, según dispone el artículo ocho del estatuto de Extremadura, pero prefiero citarte aquello que dice "Los nacionalismos son la antesala del fascismo".

    Ya te digo, cuesta muy poco informarse si dispones de internet, antes de de entrar a determinados trapos.

    Andrés, sin salir de madre, ya sabes porque tuve que dejar de comentar el DOE, por falta material de tiempo, a ver si armamos un equipo (de Alcorcón, eh) y lo echamos para adelante entre unos cuantos. Además así se verían diferentes modos de percibirlo.

    Un saludo a todos y como ya sabéis, yo respeto a las personas, pero las ideas son discutibles, rebatir una idea no es insultar a una persona, se pongan como se pongan los talibanes, los legionarios de cristo o los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  143. Feluky para decir que la Consejera no sabe y no contesta no me hagas referencia... por favor....
    yo sé y he contestado... he dicho que no parece oportuno por diversas razones, aunque no me parece una mala actividad...
    y por cierto la Consejera ha hecho declaraciones... o sea que sabe y contesta y no es antigua...

    ResponderEliminar
  144. Os lo dejo, más o menos, tal y como lo dejé en la casa de nuestro amigo Javier

    No sabemos, dado como está el patio, si el curso es para automasturbarse los jóvenes o para saber masturbar a otr@s a la hora de buscar trabajo o de conservar el que tiene. Vivir para ver, dijo un ciego.
    Así, entre pajitas y botellón, no le dan muchas vueltas al coco; y eso es lo que interesa, que la gente no piense mucho.
    Sed felices, si os dejan. Y mucha salud y más libertad. Fue, no lo dudeis, un placer.

    ResponderEliminar
  145. No entiendo como algunos y algunas hablan de socialismo. El catalán utiliza la palabra barriobajero con frecuencia y él, en 4 palabras dice cinco que no hay por donde cogerlas. Dejad que la gente aprenda de todo y no os metais en camisas de once varas. Al final sois unos reprimidos de tomo y lomo. Con razón dijo alguien que los de Madrid y Barcelona van de "aquí estoy yo". Lo peor es el extemeño que va de barredor de gente mala. Rasputin, deja que la gente se la machaque si quiere.

    ResponderEliminar
  146. De vez en cuando

    Aunque te cambies de nombre, sigo sabiendo quien eres.

    He dicho eres, no he dicho, erres.

    Que bueno seria para ti y el resto, que dieras la cara y actuaras como el Rey León.

    Que ademas de tener una mirada azucarada, tiene un gran y limpio corazon.

    Feluky: Una pregunta. ¿ Insultar a un anonimo, es insulto o alago?.

    AndrEX

    ResponderEliminar
  147. Me da pena que realmente haya personas que no razonan. Siempre que saco a colación algo de Cataluña, los hay que rápidamente exteriorizan su odio hacia esa parte de España.

    De verdad, los que lo hacéis, me dais autentica pena. Sois muy pobres mentalmente. Ayer a las 17:43 pongo a parir al nº 2 de Cataluña, políticamente hablando, por la gilipollez de gastar dinero publico para que el Rovira se entienda en castellano con un Sr. uruguayo.

    Lo que se entiende que estoy poniendo como ejemplo a Cataluña como modelo a seguir. Eso es estar muy pasao. Pero lo que mas pena me da, es que en el mismo comentario hablo de que hay personas que para comer lo hacen recogiendo basuras y que ademas hablo de que un servidor publico de Extremadura estando bajo tratamiento medico, tiene que ponerse a trabajar sin estar apto para ello y cobrando menos, y no a merecido ni una misera palabra de referencia a ello.

    Es esta mentalidad enfermiza la que me faculta para decir a esos políticos que profieren enseñar las excelencias de la sexualidad a edad temprana antes que preocuparse por la situaciones denigrate que están pasando muchas familias, tanto en Extremadura como en Cataluña.

    Por eso, por que hay algunos politicios y sus adlateres que aplauden el gasto innecesario del dinero publico y miran hacia otro lado cuando un correligionario suyo maltrata a los ciudadanos,por eso, estoy facultado para decirles

    VÁYANSE A FREÍR MONAS

    o lo que es lo mismo

    NO LES VOLVERÉ A VOTAR.

    Saludos

    AndrEX

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.