11 de diciembre de 2009

El Partido, en "La Piel y los Huesos" de Georges Hyvernaud.





"Uno comprende cuando todo se ha acabado. Cuando es demasiado tarde, cuando no hay nada que hacer, cuando nada sirve para nadie.







Tiene quince años. Tiene veinte años. Está solo. Y no es fácil cargar con la soledad. Para los imbéciles, están los cafés. Hay iglesias para los creyentes. Pero ya casi no hay creyentes. Y no siempre resulta agradable verlos. Tan vacíos en general como sus iglesias, esas iglesias tristes ... Por eso, para quienes no están interesados ni en el tute ni en la misa, están los partidos.

Un partido es, en primer lugar, un poco de calor humano. La felicidad de los hombres reunidos. Camaradas. La camaradería es tan fuerte como la amistad. Y es más viril, más sobria. La amistad sólo se enfoca hacia una persona. La camaradería va enfocada a una causa, una obra, una exigencia apasionada. Nos vincula a otros seres no por lo que son, sino por lo que hacen.

Se construye algo en grupo, un puente o un camino o un mundo. No se trata de saber si nos gustan o no. Basta con saber que un cierto porvenir los necesita y lo necesita a uno, y que se ha escogido convertir en realidad una misma esperanza, un mismo deseo, ellos y yo, los camaradas y yo. Son veinte tipos en el salón interior de un bar. El decorado es más bien mísero.

Y la conversación no es siempre de lo más excitante. Se habla de pasquines que hay que pegar, de octavillas que hay que distribuir. Y, a pesar de todo, hay allí más fervor auténtico que en todas sus iglesias. Uno se siente confiado allí, seguro. Un hombre solo no vale mucho, a pesar de toda su buena voluntad. La voz de un hombre que dice "yo" se pierde en seguida.

Pero cuando dice: el Partido, su voz suena fuerte. Yo no representa nada contra la hostilidad del mundo... pero el Partido es algo con peso, y que cuenta, y que rompe los cristales y todo lo demás. Uno escoge vincularse a esa fuerza. No por las ideas que uno tiene, sino para estar con esa fuerza. Escogemos la adhesión las ideas vienen luego. No es posible examinar todo y leer todo. No terminaríamos nunca. Hace falta dar un paso violento y total. Uno se sitúa allí con todo su peso porque es allí donde está su lugar..."

....

28 comentarios:

  1. Nuestro INNOPOLIS nos transmite una visión de los partidos, como organización romántica.
    Todos lo que militamos en un partido recordamos las motivaciones que nos llevaron a pedir el ingreso. Yo lo hice el día después del famoso "23 F", llevaba varios año, muchos militando del el sindicalismo, primero en el CSUP y luego en la UGT. NO encontraba ninguna motivación en entrar en una organización que andaban a la greña unos y otros, pero después del intento de golpe de estado, sentí la necesidad de reforzar las instituciones democráticas, en este caso los partidos políticos.

    Asambleas mensuales, debates sin fin, nada de orden del día. En la propia asamblea soberana, se podía cesar al Comité Local. Ahora ni siquiera se somete a votación la gestión.

    No entiendo que ahora alguien sienta motivación romantica, para ingresar en un partido politico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Innopolis lo que debería ser y no es. Y Feluky nos da el motivo, ¡no son participativos! Pierden perspectiva porque se les olvida que están ahí para solucionar los problemas de los demás, y solo se dedican a solucionar los que ellos piensan, o los suyos.
    Impera más el individualismo que lo colectivo, de ahí tanto apego por el sillón. Demasiado "jerarquizado" y nada horizontal.

    Un abrazo Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. Los partidos y agrupaciones, de ser verdaderas familias comprometidas y abiertas a la sociedad y al progreso, han devenido en compartimentos estancos con un ambiente interno viciado, excluyente y cerrado a todo lo que no sean cánticos y alabanzas al gerifalte de turno.
    En los partidos de derecha, es lógico, pues es un mal endémico que padecen desde que se fundaron, pues no son nadie sin un líder que les guíe, ya que la política para ellos no es más que una opción de poder.
    Lo verdaderamente llamativo es que esa misma conducta se esté dando en un partido de izquierdas, fundado para luchar contra las desigualdades y las injusticias sociales, un partido abierto al mundo y al futuro.
    El comportamiento sectario que se está dando, cada vez con más fuerza, en el PSOE, está dando lugar a la formación de un nuevo partido, que pienso que tendrá mucho que decir en las próximas elecciones, el PADF, Partido de Agnósticos Desencantados por el Fracaso.
    No se puede consentir ni una sola injusticia proveniente de ningún cargo público, mucho menos si dicho cargo representa a un partido que nació para luchar contra ellas,y mucho menos todavía se puede tolerar que el resto de correligionarios cierren filas en torno al sujeto, pues ese comportamiento dice mucho de los pobres principios en los que se sustenta dicha formación.
    Cada día me doy más cuenta que el socialismo de cartera está desbancando con más fuerza al socialismo de cantera.
    Y eso no es bueno para nadie, mucho menos para la tan traída y llevada memoria histórica.
    La memoria de gallo se está haciendo fuerte, y pronto el lema de campaña puede ser "todo por el pienso".
    Sed felices, si os dejan. Los que vayais a Zafra, pasadlo bien; a mí me han rebajado mi sueldo de funcionario casi 400 euros por estar enfermo, y no me puedo permitir el lujo de gastarme 40 euros al día de hoy; digo 40 porque, por supuesto, iría con mi mujer, con mi compañera.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Hoy en día los partidos políticos están tan vacíos en general como las iglesias, esas iglesias tristes ...

    Se avecina una crisis en los partidos políticos progresistas sin precedentes, una crisis necesaria para la adaptación a los nuevos tiempos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Feluky, muy buena tu aportación en mi bitácora; en relación a ella decirte que se tarda en reaccionar; pero al final se reacciona. Lleva su tiempo, el enfermo está en una situación terminal. Hasta ahora ha sido suficiente para volverse a alzar con la poltrona el voto cautivo, pero se va a terminar desengañando hasta a ese voto como pasa en Madrid en dónde no se levanta cabeza. En las grandes ciudades el PSOE ya no pita. Ahora se conformaban con ganar sin mayorías absolutas, pero creo que en las próximas ni eso. Mira los de IU por empecinarse en no cambiar, al PSOE le puede pasar lo mismo; ya le ocurre en las grandes ciudades, es una opción testimonial.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Comparto comentario que he realizado en el blog de Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    "El desarrollo hacia el futuro es coherente e ininterrumpido cada vez que los elementos antiguos y caducos, después de haber cumplido su función en una etapa anterior de la evolución democrática, tengan la sabiduría suficiente para ceder el paso a lo joven y nuevo; la sabiduría suficiente para no asfixiarlo en nombre de su prestigio y autoridad formales."

    Este es un párrafo de un nuevo post que he subido a mi blog. Os recomiendo pasaros a leerlo. Da bastante para reflexionar. Además son unas palabras de Wilhelm Reich del año 1948 y que, como veréis en el artículo, son actualmente vigentes.

    Las democracias europeas tienen demasiados elementos formales en sus sistemas y escasos los auténtica y prácticamente democráticos .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos ayer fue un día duro, pero agradable. A las 8 desayuno en el Fran, lectura del periódico digital, del que se pasan las hojas con los dedos.

    Luego para Piornal, niebla hasta el K 4, sol espléndido en todo el valle, colores para “jartarse” los verdes, los amarillos, los rojos.

    Hospedería la Serrana de Piorni, jornadas del PSOE para compañeros de los ayuntamientos en la oposición. En la puerta dos chicas jóvenes repartiendo unos pasquines, Monprint, pregunto ¿trabajáis allí? Respuesta, no, nuestros hermanos pero están encerrados porque no les pagan.

    Llegan los secretarios Generales provincial y regional, discursos, apertura de las Jornadas, saludos a todos y de todos.

    De nuevo a la carretera con dirección a Zafra, parada en Plasencia para recoger a CHULY, conductora ROSDEL, niebla como puré de lentejas, prisas, camiones que aparecen en la niebla como salidos de otra dimensión, adelantamiento en las herrerías de un volvo y un audi más rápidos que nosotros, recoger a INNOPOLIS en Mérida y llegamos un poco tarde a Zafra.

    Lo de Zafra os lo cuento luego con las fotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Feluky, ¡¡¡espero ver las fotos del sol espléndido en todo el valle, ver esos colores para “jartarse” los verdes, los amarillos, los rojos y naranjas. ¿En Zafra también harías fotos ehhhh...!!! Nosotros de migas en Córdoba con los abuelos, cuñados, sobrinos... Mucha niebla a la ida, nada en la vuelta.
    Ahora voy al "Face" a ver si las has subido.

    Un biko Tropaaaa....!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero Innopolis, Rasputin, Feluky, Javier, etc .... vosotros sois Partido, y habeis cambiado la casa del Pueblo por este Blog... y aqui opinais y discutis con libertad, del presente y del futuro, de valores... sois "camaradas" y estais "uniendo vuestras fuerzas por un futuro mejor"... y este ha sido siempre el camino... yo creo que estais cambiando las formas, pero cuando os leo veo que no estais cambiando el fondo... (no sintais nostalgias)
    Las redes sociales tradicionales están siendo complementadas con las nuevas redes sociales...
    El modelo de Partido tradicional esta siendo complementado con un nuevo modelo de Partido... con nuevas "energias"...
    Y creo que a veces desde la cercania y el presente no os dais cuenta de cuan importante labor estais haciendo... de cuanto de pionero hay en este y otros cientos de blogs progresistas...me temo que tendrá que pasar un tiempo para que lo valoreis y lo valoremos...
    Las Políticas, los políticos y los Partidos no pueden vivir ya de espaldas a Internet... y Internet está lleno de progresismo "compitiendo" con tradicionalismo...
    Ánimo y saludos para toda la tropa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya…, vaya…, parece que las Rosas han vuelto a florecer…, con las primeras nieves del invierno…
    Es lo que hay…, amiga y… compañera Rosa…
    En mi caso…, que llevo militando en el Partido desde hace mas de treinta años…, para nada echo de menos aquellas asambleas (20/25 compañeros) todos hacinados en los pequeños locales en que las realizabamos…, algunos de ellos prestados por algún compañero…
    Ahora…, como tu bien dices…, estamos todos ahí…, todo el tiempo…, solo hay que sentarse ante el ordenador…, opinar…, discrepar y… ahí queda…
    Ahora hacemos Partido…, Politica…, desde la comodidad de nuestro hogares…
    Otra cosa es como vamos a encauzar estos nuevos canales, para que resulten utiles y no solo testimoniales…
    En ello estamos…, Guillermo podria ser el paradigma del politico con responsabilidad que ha entrado sin ningún tipo de complejo en esta nueva forma de hacer politica y… no le va mal…
    Ni trapos sucios ni leches…, transparencia y critica constructiva…
    Los que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos son los Politicos en ejercicio, que…, quieran o no quieran…, van a verse constantemente evaluados desde los miles de blog y demas redes sociales de este incipiente…, pero prometedor siglo XXI…
    Ya nada volvera a ser como antes…
    Un abrazote y besos mil…

    ResponderEliminar
  11. Amigo Innopolis, ¿está la ciudadanía desafecta hacia los partidos? ¿los socialistas hacia el PSOE? ¿ya no hay tantos socialistas como antes o más bien lo que no hay es identificación de estos con el PSOE? ¿ha preguntado alguien por qué en los pueblos, socialistas que llevaban en el partido 30 años dejan de pagar sus cuotas ahora y de pasar por la casa del pueblo cuando sus ojos brillaban al inaugurarse las primeras sedes?

    Partiendo de la base de que yo ni tengo las respuestas ni soy, en mi condición de socialista no militante, el más indicado para responderlas, sí puedo opinar algo tan elemental como que el PSOE corre el riesgo de alejarse de las bases sociales que deberían compartir su ideario.

    Pero no es ninguna de esas preguntas la que quería haceros hoy, sino esta otra:

    ¿Es la configuración tradicional de partidos políticos la más indicada hoy en día para canalizar y, sobre todo, potenciar la participación política en el s. XXI?

    Tengo mis dudas, máxime cuando la valoración de estos está por los suelos.

    Y para centrar el debate hay que dejar un punto bien claro. Muchos ciudadanos aspiran a ser oídos, más que por los partidos por los gobernantes y no encuentran el cauce para hacerlo. Ciudadanos cuya participación en política pasa por ser escuchados y no por aspirar a un cargo, como parecen temer algunos políticos que ven con recelo la verdadera participación.

    Opinar, unirse a otros que piensan como uno, en definitiva canalizar las inquietudes políticas y transmitirlas a quien proceda, es una cosa y otra bien distinta, legítima también, es querer hacer carrera política. Querer que ambas puedan coexistir y ser igualmente aceptables, pasa necesariamente por diferenciarlas y no dejar que intereses de un ámbito interfieran en el otro, porque entonces podrían dejar de ser aceptables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tiene todo…, dinero…, poder…, mujeres…, pero sobre todo…, cara…, mucha cara…
    Se la cuida mucho…, con arreglos esteticos…, coqueto…, muy coqueto…, a pesar de su edad…
    Se rie de todos…, del Sistema…, de los jueces…, de la justicia… de los ciudadanos…
    Legisla ad hoc…, a su conveniencia…, a la de sus intereses…
    Ha tomado el pelo a sus conciudadanos… sistemáticamente… sin pudor….
    Muchos se la tienen jurada…, a muchos les gustaria cortarle esa sonrisa hipócrita…
    partirle esa cara dura… y ayer…, por fin…, el sueño de tantos ciudadanos hecho realidad…
    Le partieron la cara…, literalmente…, le partieron la cara a Berlusconi…
    Un “enajenado” dicen que es el que lo ha hecho…
    Un ¿loco?...
    Bueno…, si lo consideran como un eximente, pues… loco de remate…
    Pero…, por fin…, alguien…, ha cumplido nuestros sueños…
    ¡Ha convertido la sonrisa insultante de Silvio en una grotesca muesca de dolor!

    Como dijo nuestro flamante Premio Nobel de la Paz en el discurso de recepción del premio, aunque con otras palabras: - Hay veces que es necesario hacer la guerra, para conseguir la paz…

    Pues eso…, hay veces que hay que romper alguna cara dura…, para que los demas caras duras “tomen nota”…

    Cuando la cara dura de tu vecino veas romper…

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bién! A partir del 1 de enero ya no tendré que ir a ningún bar.
    Lo peor es que han usado mi voto para ello.
    ¡Qué bién! Me "civilizan" por decreto.

    Nunca más.

    Tenía medio hecha una entrada sobre el suspenso del SEPAD, lo siento Félix, seguro que algún higiénico no fumador o alguna higiénica no fumadura políticamente correcta os ilumina un poco.

    Yo me voy a fumar a la calle, a sortear caquitas de perritos de beatas solteronas.

    ResponderEliminar
  14. Helios, también hay responsabilidad en las nuevas generaciones, pero en resumen se juntan el hambre con las ganas de comer. Los jóvenes no se acercan, por los motivos que argumentas, y como no entra sangre nueva, las viejas estructuras chirrían, y así, unos por otros, ya sabemos.
    A la gente le gusta el debate, poder decidir, pulgar arriba, o abajo. Y también meterse en las corrientes, las corrientes atraen, ya sean de viento, agua, energía o ideas. Las corrientes están vivas y tienen fuerza, y atraen. El panorama colectivo es patético: en un mundo tecnológico, el futuro de los pueblos recae en ancianos que queramos o no, no pueden comprender muchas de las cosas que ocurren. Luego está la lacra de estos veinte años de desenfreno consumista, donde las ideas, la ética política ha caído por los suelos. El cóctel es explosivo, y así estamos, en parada cardíaca. Sólo un electroshock puede sacar a los jóvenes del entumecimiento. Mira feluky, su electroshock fue el 23-F...

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s:

    Comparto con vosotr@s el último comentario que he subido al blog de Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Ya sabéis que yo respondo a destiempo, cuando la cosa surge; no me gusta opinar forzadamente sobre un tema si en ese momento no me apetece. Sobre la quedada de Zafra, pues agradezco que os acordarais de mi. En la próxima quiero estar, pero quiero que estemos tod@s y que nos encontremos muy a gusto porque hayamos sido capaces de crear una sólida y fuerte amistad entre nosotr@s. Quiero que nos entendamos más y mejor y que seamos un verdadero referente en el arte de hacer las cosas de otro modo.

    La Plaza de la Cordialidad también tiene que ser una herramienta válida para practicar el arte de resolver situaciones complejas, un lugar en el que invitemos a l@s discrepantes para resolver sus diferencias.

    Ya sabéis que a mi me gusta mirar hacia dónde nadie mira, por eso me suelo dar cuenta de cosas antes que otros las perciban. Pero, además de mirar hacia dónde nadie mira, me gusta contarlo y eso a algun@s no parece satisfacer. Pero yo soy así, a quién no le guste lo que digo -simplemente- que no me lea.

    En la próxima quedada me gustaría estar con nuestro Rasputín y ver su tema resuelto definitivamente y bien. Se que es posible y en ello estamos. Pero sería mucho más positivo que tod@s estuviéramos en ello, para esto son l@s amig@s. También me gustaría ver adecuadamente resuelto el tema de Villanueva de la Serena. Hay prácticas, usos y costumbres que deben de ser cambiados. No es de recibo que la discrepancia política no se pueda resolver hablando, no es de recibo dejar sin agotar los mecanismos de intermediación y diálogo para aferrarse a los de expulsión y, tras ellos, llevar la situación hasta la discriminación laboral (María del Carmen Sánchez) o el despido (Francisco Javier Jimenez) -despido, además declarado por el juzgado como improcedente, y, a pesar de ello, despedido y no readmitido como sería lo coherente-.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Puede que lo jovenes no militen,
    que tengo mis dudas,
    (siempre resulta interesante ver cruzadas las "Pirámides Poblacionales" de los militantes del Partido, por edad y por año de ingreso)...
    pero "participan"... y no necesitan en mi opinión un electroshock, necesitan que les quieran por ser como son... y no todos estamos muy dispuestos a ello... les consideramos carentes de valores en muchas ocasiones... cuando, y es mi opinión, muchos de ellos tienen es los mismos valores que tenemos nosotros, pero en distinto orden de preferencia... a mi eso sólo me conduce a la duda... y no quiero ser juez y parte... y eso me desconcierta un poco... pero no, creo que los jovenes no necesitan un electroshock...

    A lo mejor los Partidos si... ( a-lo-mejor ), pienso que las próximas elecciones marcarán un poco el ritmo, (a fin de cuentas los Partidos son actualmente maquinarias electorales) acabaremos (los Partidos) entendiendo como canalizar estas redes para que los ciudadanos participen y acabaremos (los Partidos) entendiendo como "transformar" estas opiniones en realidades... (o-no)

    La verdad... tengo muchas dudas del presente y del futuro de los Partidos... a ratos me asusta tener tantas y tantas y tantas dudas... a ratos se me antoja imprescindible...

    PD. Gargantua... coincido en todo lo que dices de Berlousconi, pero no me gustó que le rompieran la cara... al final es Presidente de un Pais democrático... muchos le odiaran pero muchos le votaron... y aunque no fuera Presidente democrático... no pueden los locos ir partiendo caras a la gente... no debieramos consentirlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo de electroshock, es una metáfora. significa algo que les lleve a dar el paso hacia adelante, el aumento del paro, precariedad, la falta de perspectivas de futuro, peligro de quiebra social....
    Y no sólo me refiero a la militancia, me refiero a la participación en cualquiera de sus formas, más allá de lo que ahora se hace, en un sindicato, etc, algo que tenga que ver con lo realmente decisivo, el mundo laboral, porque los animales, ya tienen defensores, pero los trabajadores, no, ni los ciudadanos de a pie tampoco, como se pudo ayer comprobar en la conferencia de Presidentes, donde se pudo comprobar hasta qué punto la clase dirigente es incapaz de solucionar los problemas actuales.
    Buenos días a todos

    ResponderEliminar
  18. Y yo he subido éste a la Plaza amigo dialéctico:

    "España copa los titulares de la prensa mundial."
    Los representantes autonómicos, unidos, se ponen manos a la obra para evitar la quiebra de España. Reforma laboral efectiva, dimisiones en bloque para refrescar las estructuras quemadas, nuevas perspectivas para los jóvenes, abolición de la ley de liberados sindicales, que se han puesto ya a trabajar, tras décadas de sesteo.
    Una gran masa social ha usado el transporte público por primera vez, y se ha producido un descenso en la demanda eléctrica, al igual que el aire es más puro...
    "Grandes manifestaciones se han producido, contra el único presidente que no rubricó el pacto..."
    No se froten los ojos, es broma, todo esto sucederá tal vez, si sueñas un mundo al revés.

    ResponderEliminar
  19. Bueno..., amiga Rosa..., no en todo vamos a estar siempre de acuerdo...
    En este caso está claro que en ti prima la bondad y la humanidad..., sobre otras opciones mas pedestres...
    Pero... que quieres que te diga..., a mi me sigue molando el no perder la esperanza de que a todos estos "personajes" ¿democraticos? o no..., alguien en cualquier momento..., les pueda bajar de su pedestal de una hostia bien dada…
    ¿Te imaginas que alguien le hubiera dado una buena hostia a Franco…, a tiempo?
    Y no te digo a Hitler…, Estalin… ¿Sigo?...
    La violencia no es buena como fin…, pero en algunos casos…, puede estar justificada… como medio…
    Ya sabes…, aquello de… la ciencia (lease en este caso razon).., con sangre entra…
    Se que no es políticamente correcto…, pero es que…, una licencia de vez en cuando…, nunca viene mal…, mas que nada…, por simple higiene mental…
    Lo que vulgarmente conocemos como… ¿Un desahogo?...

    Besos mil…

    ResponderEliminar
  20. Bueno, también está la peña del equipo de fútbol, el coro del pueblo, la peña de las fiestas y por si no era bastante, te pones el traje charro, sales a bailar y cumples con la sacrosanta tradición.

    Hay algo más, solo hay que buscarla. Ah¡ te olvidas del sindicato, en ese ámbito el número se agradece más.

    Somos gregarios, en eso consiste todo, y como gregarios en la larga marcha entre la muchedumbre sabemos que camino seguir sin pensar, sin levantar siquiera la vista, es el empujon del vecino, el de detrás y los de al lado los que te indican el sentido de la marcha.

    Son los genes o la falta de calor lo que determina esto? No lo sé.

    Los psicólogos sociales supongo que lo habrán estudiado.

    saludos,

    ResponderEliminar
  21. Amigos y que yo pensé que algo sacarían en claro.
    Bueno me imagino que mañana ya tendremos explicaciones de lo bien que nos ha ido en la Conferencia de Presidentes.

    EL PAÍS

    Zapatero: “los presidentes del PP se lavan las manos contra el paro”
    La Conferencia Autonómica concluye sin acuerdo sobre la crisis.
    El líder socialista acusa a los populares de deslealtad e inmadurez

    EL MUNDO

    Las autonomías del PP dicen no al pacto vació de Zapatero

    el presidente les acusa de “falta de altura política y de lealtad institucional”.
    Los populares califican de ambiguo e improvisado” el intento de acuerdo.


    Buenas fiestas que nos esperan, al menos entretenidas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Al PP ni le interesa ni quiere consensuar nada con el Gobierno, tiene otros intereses partidistas? a eso yo le llamo otra cosas... y no es precisamente "lavarse las manos". Es una vergüenza, ¡si el 80 por ciento de las propuestas las había planteado el PP! Se abstuvieron sin argumentar siquiera. Pasan olímpicamente de los ciudadanos, solo les interesa desgastar (como si no se desgastaran ellos solitos...) a costa de lo que sea, pero se les ve el plumero hace mucho tiempo...

    Por cierto, Gargantua, independientemente de lo que pueda parecerme tal acto, y no se trata de hacer apología de la violencia que pongo el link, lo raro es que no le hubiera pasado algo antes... son muuuuuchos
    los que se apuntarían a darle una "colleja".

    Un abrazo Tropa.

    ResponderEliminar
  23. Como dice Feluky: Una visión muy romántica, pero poco creible hoy día.Quizás hemos olvidado por quién y para que luchamos. La impresión que tengo, es que un partido político, es un trampolín para el bienestar propio, "que pena".


    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s, comparto con vosotr@s un comentario que he subido al blog de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Otro apunte sobre el tema de la cumbre de presidentes. Opino que se debería haber preparado mejor, esto es, empezar con mucha antelación y así se los va sondeando, se van pactando propuestas, se los va comprometiendo; se van suscribiendo borradores y el día de la cumbre, pues una mera y simple escenificación. Pero no se ha sabido hacer esto, todo muy rápido y todo a por la foto. Al PP se lo ha puesto el PSOE a huevo.

    Estas cosas deben de estar atadas de antemano. Primero definir la estrategia por la que se apuesta, si es por la del diálogo sobra toda descalificación del oponente aunque el oponente las realice. Si se opta por la vía de la confrontación se ha de ser consecuente con ella. En la actualidad sabemos muy bien cual es la estrategia de la oposición (nos guste más o nos guste menos ellos lo tienen clarísimo), pero no la del gobierno.

    Por mi parte no veo ni una línea de actuación coherente ni para la parroquia propia ni para el electorado en general, todo es un quiero y no puedo. Diálogo pero sin verdadero diálogo, todo cupular, todo por arriba; ciudadanía pero sin ciudadanos, todo burocrático, todo tecnocrático; nada democrático.

    El tiempo se acaba, o se empieza a ser coherente o tocará chupar banquillo durante una larga temporada.

    Nota: Ya sabéis que lo mio no es agradar el oído, sino avisar sobre el comportamiento de aquellas realidades que nadie quiere ver.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. El hombre que asombra al mundo.

    Me he gustado este artículo, y os lo enlazo, no tiene desperdicio...

    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Amigos, en efecto se habla mucho hoy y ayer de la reunión de presidentes y argumentan algunos que en ningún caso hubiese sido posible un acuerdo serio porque no se había preparado la reunión, no había habido un trabajo previo que allanase el camino del acuerdo ... no se había dispuesto siquiera de material para leer.

    Y son razones que dificultarían (no imposibilitarían) que personas que comparten algo y tienen voluntad de unir sus fuerzas por una causa común, llegasen a acuerdos, pero no estamos hablando de eso, no nos engañemos, estamos hablando de Esperanza Aguirre, Camps, Feijoo –esa criatura que sufre incontinencia verbal y ni siquiera deja articular palabra a Guillermo en la tertulia que comparten o compartían-, esos que entre golfería y golfería tienen como principal ocupación apuñalar al presidente de España.

    No nos engañemos, ¿qué acuerdo vas a alcanzar con esa tropa?

    Ignoro por qué lo hace, pero en estas actuaciones, Zapatero invita a que lo apuñalen en su propia casa y los otros ... lo hacen. Todo sale según lo previsible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. queria informarte
    1- no he militado en ningun partido.
    2- que antes de dar tu apoyo a Paco Garcia Ramos, te informes de la catadura moral de ese individuo, de los metodos (apoliticos) que le mantuvierón en el poder y como consejero de Ibarra (seguro que por lo que callaba mas que por lo que decia).
    3- Que la famosa lista de SIND se la sabe bien.por ser la de gente que metio el a dedo y saltandose cualquier garantia de procesos de selección.
    4- que se lo hagas saber a amigo de la dialectica que no permite la libertad de expresión en su web.

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO para decir lo que dices y que te crea, debes identificarte, no digo que no tengas razon, que no lo se ni me importa, aqui no estamos para juzgar a nadie, estamos para opinar libremente, con razon o sin ella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.