29 de abril de 2010

¿DEBERIAMOS REIRNOS?



Cuando comienza esta tormenta llamada CRISIS, nos dijeron “la culpa la tienen las hipotecas basura de EEUU” y salio ese señor en la tele en el programa de Buenafuente y nos hablo de los “Ninyas”, aquellos parias americanos que no tenían donde caerse muertos y que les daban hipotecas para comprar casas y coches, sin que tuvieran que pagar nada, porque bien envueltas con lacitos (en forma de una calificación de ratings adecuada), se las colocaron a los “listos” del resto del mundo.
Después, cuando se descubrió todo el pastel, muy listos ellos nos dijeron; no es momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones.
Y los mismos “listos”, los que colocaron la mierda, los que la pusieron los lacitos, los que la compraron, todos se pusieron a buscar soluciones.
Estamos comprobando que los mismos actores de la tragedia que nos asola, siguen riéndose de todos.
Atropellan países, les bajan y les suben las calificaciones para seguir haciendo sus tropelías y todos los gobiernos del mundo bailando al ritmo que ellos toca.
¿No seria mas lógico que los culpables de lo que sucede, fueran apartados de los centros de decisión?.
Estamos consintiendo que tomen decisiones que pagaremos largo y tendido, los mismos que han conseguido o consentido que nuestro patrimonio individual o colectivo, no tenga ningún valor.
Entre todos la mataron…, de Xavier Vidal-Folch en El País…y ella sola se murió. El dicho se refiere a Grecia. Y sobre todo, a lo que puede suceder con la moneda única. El euro no resistirá incólume dos tormentas como ésta.
Los trabajos de Marko, de John Müller en El Mundowithout comments AJUSTE DE CUENTAS Desde el martes, Marko Mrsnik ha adquirido una popularidad indeseada.

Abrazos.

27 comentarios:

  1. Si es que es para cabrearse, al final estos, unos y otros (no políticos ninguno de ellos) especialistas técnicos cualificados, que estudiaron en las mejores Universidades, nos joderán bien. Y nosotros que que si son galgos o que si son podencos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, compañero; y en el planteamiento lo dejas bien claro, entre todos lo mataron y él solo se murió.
    Y, como siempre, los platos rotos derivados de los errores de los tecnócratas y eruditos en la materia nos tocará a pagarlos a los mismos de siempre, mientras ellos seguirán forrándose con sus conferencias, consejos y publicaciones.
    De verdadera pena; aunque, claro está, si Aznar cobra por dar conferencias, ya no me extraña nada.
    Sed felices, si os dejan. Que el 1 de mayo os devuelva perdidas fragancias y antiguas ilusiones.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hacer entonces?
    Hay que reivindicar la banca pública. Hace falta una nueva lógica financiera al servicio del capital productivo, no del especulador, y bajo condiciones de control social, orientados a sectores como la innovación social, la formación, la sostenibilidad, a disposición de empresas que generen empleo. Reformar el sistema financiero y ponerlo bajo control, con una amplia presencia de medios públicos, con coordinación internacional.
    Pero eso no se hace reivindicando esquemas que la gente no reconoce o que no motivan. Hace falta concienciar, movilizar; e ir poniendo en vigor las medidas que van obteniendo más consenso social.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Ese es el problema que cada día hay menos políticos. La mayoría de los que ahora se califican de esa manera son simples correveydiles de los cuatro tecnócratas al servicio del capital financiero que dictan lo que mejor les viene a ellos. Tanto la UE como Moncloa tienen equipos económicos que son los que verdaderamente deciden y deciden en favor de aquellos que ellos representan, y que no son precisamente los ciudadanos.

    Los Almunia, Boyer, Solchaga, Rato, Solbes, Salgado, Campa, etc... son todos más de lo mismo; todos adoradores del becerro de oro. Pues si hacen bien los deberes de quienes les dicta su programa desde las entidades financieras, luego serán contratados por los mejores holdings empresariales como asesores o miembros de consejos de administración por una pasta inmensa.

    Aquí se va a lo que se va, los políticos (preocupados por el bien común) ya no existen más que en el nombre. Han perdido, la mayoría, su esencia.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Mala pregunta Feluky. Muy mala.

    Qué se puede contestar o comentar de lo que dices?

    Las crisis son consustanciales al sistema. Es más, sin crisis y sin perdedores, no habría ganadores. en eso consiste el capitalismo. M... el último, perdonen la grosería. La riqueza de unos se fundamenta en la pérdida de otros. Desde Adam Smith que teorizo sobre ello las cosas son asi.

    Ahora bien, ¿somos socialistas, somos socialdemocratas, somos socialliberales o que somos? Avalamos el sistema, amparamos el sistema, vivimos... viven del sistema. Lo apoyamos el las fases altas del ciclo y decimos, somos mas ricos alcanzamos - con este sistema- a los italianos y los franceses tiemblan ya...

    El sistema es nuestro y somos tan del sistema como ellos. A qué viene protestar ahora por lo malos que son.

    He dejado transcurrir 24 horas antes dee scribir para ver quien se lanzaba. Esto no llam, desengañate. Esto , el post y su contenido, es como el espejo de la madrasta mala de Blancanieves, nadie se asoma porque arroja la imagen que arroja. No hay salida. Jugamos a capitalistas decolorados y luego gemimos por lo malo que son los capitalistas. ¡Vaya por Dios!

    Veamos, una propuesta, en la medida que nosotros, España, el Estado, hemos contratados a esos capullos de Standard and Poors para que nos hagan el informe de nuestra deuda para los mercados de qué tenemos que soportar que nos hagan informes negativos. A la P... calle con ellos, que se creeran? Para que puñetas le pagamos entonces. Nosotros - el Estado, el gobierno, Zapatero, la Salgado- le pagamos para que nos digan lo guapos que somos ¡Se van a enterar esos de S&P! Propongo que le rescindamos el contrato. Nosotros vamos a pagar la deuda, qué se creeran ( Este año 200.000 millones) nos quedará algo para la luz?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Deberíamos reírnos?

    Pues no parece que el patio este para risas, pero… No preocuparse, que la sangre no llegara al río…

    Lo de Grecia ya está pactado… Ahora simplemente se está escenificando…

    Se reestructurara la deuda, con un descuento de entre el 20 y el 30%..., se le dará la liquidez necesaria a un precio intermedio entre la deuda Española y la Alemana…

    Los países del Euro prorratearán la financiación con un diferencial entre los 100 y los 300 puntos básicos y… colorin colorado este cuento se ha acabado…

    ZP…, que se cree en la obligación de explicarlo todo…, pues ya se dejó decir que a los tres o cuatro mil milloncejos que nos toca apoquinar, les ganariamos un jugoso diferencial...

    Este ZP…, es que no da puntá sin hilo….

    Ahora…, eso si…, en los proximos años…, los griegos…, en vez de renta per cápita…, van a disfrutar de una maravillosa DEUDA PERCAPITA…, que les va a pesar como una losa y les va a resituar en el mapa europeo, como los pobres que realmente eran, son y seguirán siendo…, con mediáticas excepciones, claro…

    Alemania no tiene mas remedio que doblegarse a la inexorable ley de los vasos comunicantes…, perder por una parte…, para ganar por la otra…

    España, por su parte, no tiene mas remedio que adaptarse a las circunstancias…, bailar al son que nos toquen en cada momento…, nosotros en toda esta historia…, no somos mas que… simples comparsas…No somos aun tan pobres como los griegos…, pero estamos en ello…

    Los inversores institucionales en deuda soberana…, se tragaran el sapo…, provisionaran las perdidas y…, suma y sigue…, al fin y al cabo…, en la mayoría de los casos, ellos solo se dedican a “jugar” con el dinero de los demás…, son fondos de inversión y… no tienen mas remedio que invertir… es su función…, su fin…

    El Euro seguirá su inexorable camino hacia la paridad con el Dólar…, que es el objetivo a conseguir por parte de los que quieren y pueden conseguir dicho objetivo…

    Entre tanto, nosotros nos dedicamos a cosas muchísimo mas importantes, tales como si una niña puede ir al cole con la cabeza tapada o la tiene que llevar diáfana…

    Naturalmente a este trapo…, el de la cabeza de la niña…, ha entrado el ministro del ramo educativo…, como no podía ser de otra manera…, para darle el nivel que el caso requiere… y nuestros medios de comunicación le han dado el mismo nivel informativo que en su día le dieron a la pandemia o a la huelga de hambre de una señora que reclamaba no se que cosa que se le había metido a ella en la cabeza…

    ¿Como coño nos van a tomar en serio en el resto del mundo mundial, si esto es como la pista central de un circo?...

    Así es que…, nos lo tomaremos con filosofía y… porque no…, nos podemos reír…, para no llorar…

    ResponderEliminar
  7. Gargantua, buen resumen de la situación, habrá que reírse, pero bajito. Mientras unos nos dan buenas noticias, pero por poco tiempo, solo para animar al personal un rato. Como lo de reducir altos cargosaumenta del número de empleados públicos. O que el Ibex salva sus mínimos del año en una semana de vértigo... junto con el rescate de Grecia... "respiramos tranquilos" ¿será que les damos penita después de agitar tanto los humos, las aguas y todo lo que se mueva? ¿o es que nos quieren desorientados y cabreados con "otras" minucias? Veo que los sindicatos de EEUU SI mueven voluntades, y movilizan a miles de personas para exigir a las entidades financieras rindan cuentas por sus abusivos beneficios, vamos, como aquí, se han comido todo el rescate y no han dado ni las gracias, ni las cuentas, ni ná...

    Sería urgente:

    - Un control democrático de los principales sectores básicos de la economía, sobre todo el financiero. Nada de desregular hay que requete-regular todo muy bien.

    - Prohibir mundialmente los paraísos fiscales.

    - Poneer una especie de impuesto global, progresivo, con un porcentaje proporcional y equilibrado.

    La democracia es muy complicada si la economía es un pastel independiente del poder del pueblo.

    El dinero como valor, no como deuda, o a la larga conseguiremos que colapse todo el sistema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer leía un comunicado de CETARSA en la prensa, (pagado) que debería haber sido publicado hoy día 1 de Mayo.

    El comunicado es con motivo del anuncio en prensa de que Cetarsa pensaba hacer un ERE, en previsión de perdidas futuras y despedir un montón de trabajadores además de cerrar el centro de fermentación de Coria.

    En el comunicado esta empresa publica, perteneciente a la SEPI, dependiente a su vez del Ministerio de Industria.

    Venia a decir que con motivo de la situación que atraviesa en sector del tabaco, y habiendo tenido que incrementar el precio que se paga a los cultivadores por el kilo de tabaco.

    Tiene que tomar medidas, hacer este ERE, despedir ¿85? Trabajadores y cerrar el centro de Coria.

    Y lo que llama mi atención del comunicado es lo que dice al final, algo así como: esta es la aportación que hace la empresa Cetarsa para la continuidad del sector del tabaco que...... y digo yo que lo que debería decir es: esta es la aportación que hacen estos trabajadores que se quedan sin trabajo, y la ciudad de Coria que pierde una industria, para la continuidad del sector del
    tabaco que ...


    Si es que no dan una.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Os animo a pasaros por mi bitácora, se nos propone un ejercicio, un desafío lúdico que seguro nos agudiza el ingenio y la apreciación de la realidad. Os dejo a continuación el enlace.-

    La personalidad política española.- quijotesca en las formas, picaresca en los comportamientos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. A todo esto al señor Bono se le ve el plumero en China y complementa la tíara con la camisa azul.

    Con semejantes compañeros de miseria como no van a caer chuzos.

    Y encima el primero de mayo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que un punto de inflexión se acerca.
    Tengo que dar las gracias a la cultura y educación formal que he recibido, al bombardeo continuo desde todos los medios y tribunas.
    A la presión social, a la necesidad de competir, a la necesidad material......la cultura capitalista en su máxima expresión. Un triunfo por goleada, ni la defensa del Inter podría hacer nada. Estamos derrotados de antemano.
    Nos gustan los bmw, los restaurantes chick, los buenos gin-tonic con fever, los mac, los móviles a la última............
    Nos vendimos al sistema y este nos arrasó.....marcha atrás, sólo UTOPIA.
    Qué hacemos?? Pues seguir haciendo el lerdo. Sólo pequeños gestos son posibles....que no es poco pero aún así ¿Estamos preparados para que nos llamen bobos, incompetentes, obtusos, paranoicos.....?

    A seguir hablando gilipolleces, arreglando el mundo en nuestra conciencia y dejando la realidad tal y como está (y estará por mucho tiempo).

    Os escribe, os habla.....el adalid de este sistema....no penséis que tengo capacidad moral para dar ninguna lección a nadie.

    Sigamos confiando en el sistema, especialmente en la reserva federal america FED que es la que rige todo este maremagnun macroeconómico que a todos se nos escapa.....pero os hago saber (por si alguien no lo sabe) que es una empresa privada. Sí, sí, es un organismo privado creado en su día por los Rohtchild, Rockeffeler y compañía y auspiciado por los senadores comprados allá por los años 20.....triste pero cierto unos poquitos de nuevo al frente de todo....jajajjajaja me parto con nuestra incapacidad.

    Con un alo de optimismo....el momento está cada vez más cerca....me despido.

    Fdo.- El "guais"

    Salud

    ResponderEliminar
  12. Amigo "guais"..., ¿Que entiendes tu por un punto de inflexión?...

    ResponderEliminar
  13. Amigo Equilicua..., al "compañero" Bono, le estan buscando las cosquillas y... me "temo" que se las van a encontrar...
    Estos socialistos de comunión diaria..., como Carrero Blanco...

    ResponderEliminar
  14. Bono tiene de socialista de izquierda obrera lo que tiene de humilde, que es nada de nada; ése es el cáncer del Partido, no saber dar leña al mono y seguir manteniendo de manera vitalicia, con sueldos y primas de vértigo, a los que supieron subirse al carro en el momento oportuno.
    Siento vergüenza ajena cuando veo en televisión personajes de este tipo, que los hay a patadas, con el fondo de la bandera socialista, ¡qué vergüenza!; si muchos de estos individuos lo único que han hecho es transformar al Partido en sociedades limitadas.
    Salud y libertad. Y sed felices, si os dejan.

    ResponderEliminar
  15. No sea malo..., amigo Rasputin..., al fin y al cabo..., que OBRERO no ha regalado un pisito de un millon de euros a su hijo, para que pueda vivir una vida feliz y en libertad...
    Es una obligación moral de todo OBRERO, para con sus hijos...
    Porque... El compañero Bono es un OBRERO ¿No?...

    Y el que se iba de caza sin licencia y....

    Obreros..., todos nuestros compañeros situados en puestos de ¿responsabilidad?..., son OBREROS ¿No?...

    Al fin y al cabo..., somos el Partido Socialista OBRERO Español ¿no?...

    Pues eso...

    P.D.: Mis anterores comentarios han salido con el nik de mi parienta..., mecaguenla...

    ResponderEliminar
  16. Gargantua, o se da leña al mono, que es de goma, o los sondeos que hoy publica El País pondrá a cada uno en su sitio.
    Te pregunto, amigo; miedo, ¿a qué?.
    Sabemos quiénes son, sabemos dónde están, conocemos sus deméritos como socialistas (¿?), sabemos los motivos de su militancia, ¿a qué se está esperando para abrir la puerta y coger el látigo?.
    Abrazos, aderezados con mucha salud y más libertad.-

    ResponderEliminar
  17. Hola Señor "Guais":

    El que ciertos ámbitos estén configurados por quienes los configuran, esto es, los de toda la vida, los poderosos, los Rohtchild, Rockeffeler y compañía; no quiere decir que otros ámbitos no podamos configurarlos de otra manera. Y eso es lo que queremos, esto es, que aquellos que votamos para hacerlo de otra manera, pues que lo hagan de otra manera. O, al menos, consulten con aquellos que los votan la manera de hacerlo. A lo mejor todos convenimos en lo mismo, pero que seamos todos.

    Creo que hay ciertas cosas, de nivel intermedio, esas que están algo más abajo que los Rohtchild, Rockeffeler y compañía, que se deberían de hacer de forma diferente. De no ser así, cuando alguno de los que hasta ahora hemos llamado de los "nuestros" tenga un tropezón, como le acontece ahora al Sr. Bono; pues todos estaremos gozosos con que le busquen las cosquillas y se las encuentren.

    Recibid todos un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. En el Blog del Guillermo un admirador mio, me manda una nota, que no quiero contestar allí por ser anónimo.

    Anónimo dijo...
    Feluky, pero no te da verguenza escribir eso?? (sobre todo tu primer apartado)
    TÚ que has estado viviendo toda tu vida del Psoe extremeño??
    O es que te crees que TÚ no tienes ninguna responsabilidad como político?? (o politiquillo)
    Ah! Igual es que lo unico que se te da bien es ir de fiesta en fiesta...
    Manda huevos!!

    ResponderEliminar
  19. Sr. anónimo, no entiendo bien que es lo que no le gusta de mi primer párrafo, cuando Guillermo en su Post dice: Que nadie se equivoque. ZP en España o yo en Extremadura no somos la pieza a abatir. Estamos de paso al fin y al cabo, como otros antes y como otros estarán después. Es el PSOE. Es el que incomoda, el que preocupa.

    y yo le contesto en mi primer parrafo: Pues que yo no estoy de acuerdo, tanto ZP como Guillermo, si son las piezas a abatir.

    No entiendo bien si lo que pretende es defender a alguien o me critica por no atacar suficientemente.

    Que por otra parte no sé si es lo único que se me da bien, pero las fiestas me encantan. No sé si eso es un rasgo único de los politiquillos, o también les gustan las fiestas a mas gente.

    Abrazos.

    PD. una pena que no ponga su nombre.

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Comparto un interesante análisis de Fernando Campón sobre la necesaria reforma del sector público en Extremadura. Es un tema que ya hemos planteado en esta Plaza de la Cordialidad, el segundo enlace así lo muestra. Esperemos que pronto veamos algunos hechos en este sentido.

    Urge reformar el sector público. Los empleados públicos tienen que asumir que hay que medir, como en cualquier empresa, los resultados de su trabajo.


    LA INCENTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN EXTREMADURA
    .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Feluky:

    El anónimo no sabe nada de la vida, cada cual ha de tener su papel. Unos han de realizar una función y otros otras diferente. Unos son más sociables que otros, unos elaboran más que otros. Pero todos son necesarios, pues todos equilibran la alternativa.

    El problema verdadero son los que actúan como el anónimo, que ni come ni deja comer; así hay otros muchos políticos, pero nuestro Feluky no está entre ellos.

    Así que habrá que decirle al Anónimo que además de cobarde por ocultarse es un ignorante por no saber nada de distribución de tareas.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote. Y toda mi solidaridad para con nuestro Feluky.

    ResponderEliminar
  22. Pura Filfla ampliado

    Nuestro partido desarrolla sus congresos mediante la concurrencia de delegados que aglutinados en delegaciones proponen discuten y disponen en ponencias y en último lugar en pleno todas las decisiones que los guardianes del stáblisment permiten, o sea las que proceden del propio stáblisment. El mecanismo de mayorías y minorías siempre ha sido una de las barreras para conseguir que las propuestas lleguen a ser discutidas y votadas según nuestros democráticos estatutos.

    Hasta ahí todo normal, pero de unos años a esta parte la formula de participar en un congreso y por tanto tener alguna capacidad para plantear propuestas es sencillamente ridícula a menos que se esté incrustado en el aparataje de alguna agrupación local, lo cual a su vez convierte la propuesta casi por sistema en algo insustancial o de una sustancia indestilable. O sea pura filfla.

    En el caso de la provincia de Cáceres además alguien se inventó algo que se conoce como “congresillos comarcales”, que no son otra cosa que un nuevo filtro aun más estrecho, en el que resulta prácticamente imposible plantear ninguna cuestión, salvo claro, estar incrustado en algún aparataje local y estar pactado y bien pactado, por lo que la posibilidad de atravesar ese nuevo circulo concéntrico se convierte en una ilusión.

    La duración de estos congresillos orgánicamente llamados congresos comarcales, es fácil que no lleguen a durar más de media hora, incluyendo elección de mesa y demás formalidades, si alguien tiene la ocurrencia de insinuar alguna cosa para debatir puede provocar sonrisas, y si insiste en ello, hasta carcajadas, Pues la cosa esta clara, hay que “elegir entre los elegidos” a los que pueden asistir al congreso integrados en esa delegación llamada comarcal.
    En otras palabras el grueso de los “afiliados“ (antes llamados militantes), las posibilidades de poder llegar a debatir de verdad en un congreso sencillamente no existen.

    La vida orgánica del PSOE prácticamente se reduce al pago del semestre, y la asistencia a actos de afirmación, en cualquiera de sus estructuras no solo aquí o allá,
    Ante una situación de perdida electoral cuando no esté en juego reparto de cargos, podría suponer una deserción amplia de afiliados y “socios”, alguno me ha dicho alguna vez: “oye que sepas que ya somos compañeros, me he hecho “socio” del PSOE”.

    Todo lo anterior provoca cíclicamente coincidiendo casi siempre con procesos preelectorales, diversos contubernios preocupados “sinceramente” por el “futuro del partido” dispuestos a sacrificarse por ser diputados, senadores, directores generales, concejales, alcaldes o secretarios generales, in pectore o pectorales del todo. Y con unos argumentos espectaculares, atrevidos, novedosos y hasta imaginativos.

    Que nadie se engañe son todo estrategias viejísimas, solo que antes se hacían con fotacopiadora y teléfono fijo y por pulsos, y ahora se hace con impresora multifunción y blacberry movil y por tonos.

    ResponderEliminar
  23. Tio Pepe..., esta claro que nos estamos haciendo viejos...
    Pero vamos..., para denominar de una manera mas en consonancia con la realidad, todo lo que tu apuntas..., mi padre utilizaba una frase muy clara y contundente..., aunque ahora puede que no sea politicamente correcta...

    - ¡Esto es una merianda de negros!...

    Pues eso compañero... Una merienda de negros...

    Y como nosotros..., tu y yo somos blancos, pues...

    ResponderEliminar
  24. Tio Pepe, eso que dices... suena fatal, están en todas partes con lo de la participación ciudadana, el open gobernement, ¿no será lo que ves en tu entorno?. Por lo que yo veo... hasta los no afiliados participan en política con propuestas y haciendo debates, date una vuelta por las redes sociales. Tu discurso es el del que ha tirado la toalla, y yo me niego. Como esos políticos de los que hablas no espabilen los espabilan.



    Anónimo "guais" No sé si es que estás abducido por Libertad Digital, o por la Cope, pero aquí eso no cuela... te desacreditan tus palabras ocultando cualquier razonamiento, así solo conseguirás ser ignorado como a un troll.

    ResponderEliminar
  25. UN TESTAMENTO

    Salondesol te aseguro que se de lo que hablo, es mas no solo no exagero sino que ademas suavizo un monton. yo hablo desde mi experiencia y te aseguro que no es de las mas pequeñas,y no hablo de mi entormno mas cercano que es Plasencia, pues mi entorno no solo ha sido Plasencia, es mas, Plasencia ha sido el menor de mis entornos, tambien de Caceres, del Mismisimo merida y sus moquetas, y hasta la casa de los leones algun tiempo, y mas.

    Personalmente nunca he tenido ni tengo problemas para expresarme en ningun lugar ni dentro del partido ni fuera de el,en los congresos esos en los que no se rechista lo que dicen que no hay que rechistar estoy harto de ser de los que si han rechistado, pero la sequia que percibo ahora es realmente seca.

    No creas que trato de desanimarte no, es mas yo me estoy empezando a animar mas todavia, por que en realidad lo que deseo es ver fuera de nuestro centenario partido a muchos sin sustancia y a una buena parte de aprovechados que sin el menor pudor han violado nuestra historia reciente y hasta la otra. Y como creo que hay que empezar a desabrocharse y hablar clarito, pues eso, que yo me estoy animando.

    creo que debemos manifestar lo que pensamos en libertad y sin complejos, la libertad es la fuente mas caudalosa de todas las fuentes que alimentan a un socialista, y yo solo estoy ejerciendola, eso si, sin ser tan pretencioso de creerme en posesion de la razon, pero humildemente creo tener alguna.

    Por otra parte Salondesol no vayas a pensar que lo que escribo lo escribo debajo de un manto de anonimato por firmar como tio Pepe algunas veces como Orioon otras, y hasta Feldetestas y Betelgeuse algunas otras, pues siempre doy alguna clave para quien tiene que entender entienda, y sepa quien soy. Ademas me dicen algunos que por mi forma de escribir, hasta debajo del agua me conocen (no lo hago por snobismo no, lo hago por que realemte me divierte, y divertirme es una de las razones mas poderosas por las que participo aqui, cada cual tiene sus razones y todas ellas para mi validas y respetables, excepto los que insultan claro)

    Tranquila que no sere aducido ni por la Cope ni por los gatos al agua ni los pedrojotas, pero tampoco por los prisa, eso si, leo y veo de todos los perfiles, trato de beber de todas las fuentes, sabiendo como se que todas las fuentes tienen agua, y que ninguna es quimicamente pura, y que alguna esta especialmente contaminada

    En cuanto a la participacion ciudadana en debates y redes sociales y demas , bueno, bien, te amnimo a seguir en ello, ademas yo tambien lo hago,pero no es eso, eso no es lo que yo he tratado de transmitir.

    Un beso y un Coordial saludo
    JM.ASPE

    ResponderEliminar
  26. Salondesol, te he releido y veo que lo de la abduccion por la Cope no por mi,era para un tal guais,

    Ya me extrañaba que fuera por mi

    perdon

    otro besooooooo

    ResponderEliminar
  27. No, no era a ti.

    Mmm... tendría que haberlo puesto comentarios separados, disculpa.

    Respecto a lo de ver fuera del PSOE a los chupópteros que lo desvirtúan... en eso andamos, y no lo dudes, saldrán.

    Besos también para ti.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.