13 de julio de 2010

De Cajas y... BANCOS



La clase política, en la loca carrera de degradación que vienen corriendo en los últimos tiempos, ha rizado el rizo…, han decidido pasar del… “Y tu mas”…, al… “Ni pa ti ni pa mi”…

Y así…, se han puesto de acuerdo en “auto expulsarse” del mundo de las Cajas de Ahorros…

Lo que desde hace ya algún tiempo venia fraguándose como “Despolitización de las Cajas”…, por fin…, se ha sustanciado por Decreto Ley…, consensuado con la oposición ¿…?

Ahora eso si…, después de situar a “sus hombres de confianza” donde deben estar…, faltaría más…

Si hay que esperar un rato…, se espera un Rato…, pero las cosas hay que hacerlas… ¿Cómo Dios manda?...

Porque claro…, los políticos seguirán estando en las Cajas… pero sin cargos electos…, vamos…, para que nos entendamos…, políticos que no hayan pasado por la criba de la voluntad popular…

Al fin y al cabo…, que saben los ciudadanos con derecho a voto de estas cosas…

Con ello…, se va a crear una nueva clase de políticos…, los políticos “profesionales”…, que se van a especializar en temas mucho mas serios que regir un Ayuntamiento…, un Diputación o una Comunidad Autónoma… y además…, sin tener que dar cuenta a nadie…

Esta nueva clase política, sin necesidad de pasar por las urnas…, van a dedicarse a “Gestionar” Cajas de Ahorros…, Fundaciones…., SIP’s y otros inventos por el estilo…

Serán…, eso si…, “Profesionales auténticos”…, no como esa “Panda de aficionados” que habían conseguido en los últimos años hacer que el Sector Cajas…, representara mas del 50% del Sector Financiero a nivel Nacional…

Bien es verdad…, que con la que esta cayendo…, el sistema de capitalización de las Cajas de Ahorros se había quedado obsoleto y que necesitaba una adaptación a las circunstancias…, máxime con las exigencias de Basilea III a un año vista…

Así es que…, yo te doy…, si tu me das… y…, Santa Rita Rita…, lo que se da no se quita…

Nuestros “Lideres”…, los de España… Nooooo…, los de la Selección no… los otros…, se han puesto de acuerdo por primera vez en algo…

Y… adiós Cajas… adiós…

En tres años…, todos los políticos con cargos electos…, fuera de las Cajas…, en cinco años…, todas las Cajas… pues si…, lo habéis adivinado… BANCOS…

Gargantua.

28 comentarios:

  1. No hace mucho en una Asamblea de mi partido, preguntaba por el SIP en el que esta inmerso nuestra Caja,la Caja de Extremadura, bueno pues muestro representante en la cosa me riñó por ser desconfiado.

    Decía yo, mal pensado de mi, que tenia malas vibraciones, que por este camino me da que esto de las Cajas desaparece. buagg, siempre desconfiando, siempre intranquilizando a la gente. no se puede crear alarma...

    Hace dos días, me encontré con un viejo militante, que me paro a pleno sol de justicia a las tres de la tarde, para preguntarme ¿hijo que va a pasar con nuestra Caja? que dicen que la convierten en un Banco.

    Pa llorar

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso era lo previsto no?.

    La cuestión es que las cajas son de demasiada enjundia para dejarla en manos de políticos de infantería habiendo, como hay políticos de caballe´ría y motorizado. Todo se controlara dsede madrid, de eso se trata. En eso los dos están de acuerdo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Dicen los viejos eso de que la zorra cambia de pelo, pero no de paso.
    Pues eso, cambio de escaparate y, desde la sombra, los mismos titiriteros con el mismo guión, la misma coreografía y los mismos espectadores.
    Pa mear y no echar una gota.
    El socialismo, perdonadme, es otra cosa; y si da miedo aplicar el verdadero socialismo, haberse afiliado al PP en la Comunidad Valenciana, donde, según cuenta, atan a los perros con longanizas.
    Salud, socialismo de Pablo y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s, no preocuparse que para eso estamos intentando poner en marcha Convergencia Socialista. Esto lo arreglamos metiendo en la Asamblea de Extremadura entre 12 y 15 diputados de los que no están de acuerdo con bancarizar las cajas, sino más bien nacionalizarlas para, a partir de ellas, crear una necesaria banca pública. Si a estos diputados sumamos 40 en el parlamento nacional de IU-Espacio Plural; pues mejor que mejor. Estamos ya poniendo la maquinaria en marcha, hoy he mandado mensajes a los principales protagonistas; mañana los llamaré: Victoriano Macías, Antonio Corchero, Antonio Vélez y a Paco García Ramos. Antiguos conocidos, pero es que la experiencia en un grado. Yo soy más de la renovación en las formas de hacer las cosas que en la renovación de las personas. Más siendo este proyecto integrativo, "aquí cabemos todos o no cabe ni dios" como bien dice la canción de Víctor Manuel y Ana Belén.

    Un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: El proyecto IS-PSOE de Extremadura sigue en marcha. Aquí cada cual ha de desempeñar su papel, unos dentro y otros fuera de la organización. Todos trabajando en el mismo sentido, todos laborando por la ciudadanización de la democracia.

    ResponderEliminar
  5. El capítulo de las cajas viene a corroborar que los partidos se nos han ido de las manos y que hoy se ocupan sobre todo de sí mismos, aunque en este tema que nos ocupa parecería lo contrario –despolitizar- si no fuese porque el amigo Panta ha explicado perfectamente este nuevo concepto de despolitización tan sui géneris.

    Se construyeron estructuras con esfuerzo y se ganaron derechos a golpe de lucha, de creer que existía una clase trabajadora que aspiraba a dotar al país de bienestar universal en forma de derechos básicos y hoy se pierde o al menos se deteriora.

    Las cajas siempre fue un concepto molesto para la gran banca, pues no dejaba de ser algo así como un intento de dotar de moral las finanzas y de que revertiesen los beneficios en el pueblo en forma de obra social. Ambiguo concepto, cajón de sastre, pero muy atractivo en su concepción, luego tal vez la falta de coraje o de talento o la sumisión a otros poderes lo ha ido dejando en menos de lo que se esperaba.

    No descubriremos nada al denunciar que los partidos han abusado de las cajas y que son parte del problema, pero de ahí a eliminarlas hay un trecho.

    Sin embargo es esa la posición del gobierno, antes que resolver y gestionar, eliminar.

    Que no funciona bien la administración … se privatizan servicios y se mete la tijera a lo que quede.

    Que hace falta regular el mercado laboral para minimizar los costes de contratación … se le apunta al trabajador.

    Que el sistema de pensiones se debilita … se elimina parte del derecho adquirido y se pospone la edad de jubilación.

    Que las ayudas a las energías limpias hacen que la caja no cuadre … para qué gestionar, si es más fácil ir dando palos de ciego, ahora eliminando, después corrigiendo, etc.

    Llega el verano y con él, el Sol espero que nos devuelva un poco del optimismo que nos arrebatan los acontecimientos.

    Por cierto, este fin de semana he estado visitando la “bandera azul” de Orellana.Ójala y fuese un primer paso hacia un nuevo modelo de aprovechamiento de la riqueza de los embalses que cada año, al llegar el otoño permitiese hacer un balance positivo que nos mostrase que se han creado puestos de trabajo en las zonas rurales y ofrecido una oportunidad a sus habitantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vamos que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo pa cepillarse las cajas (En lo unico que se han puesto de acuerdo)...

    Y Gillermo y Monago...,pa no ser menos..., se ponen de acuerdo en "salvar" las nuestras...

    Que cosas...

    Como diria aquel... a buenas horas..., mangas verdes...

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Helios, estamos en manos de un "vendado" "que nos ha vendido", y tendríamos que echarle del gobierno a patadas.
    Ayer se sentía orgulloso y se apuntaba como mérito el recortar el sueldo a los trabajadores.
    Mientras crecen los cargos ficticios, y se prostituye la administración, vulnerando derechos por los elegidos para defenderlos, los los que hablan de memoria histórica, cuando se criaron cómodamente en el franquismo, nos quitan lo más sagrado, el sueldo.
    Y así con todo, con las cajas igual, y es que estamos ante un golpe de estado encubierto, otro 23-F, otro 18 de JUlio, porque el daño que van a hacer a las clases trabajadoras, estos señoritos que nos mandan, es similar al que hizo los Yagüe, Franco etc, pero ahora con otras armas, vestidos de legalidad.
    Y así es, aunque creais que exagero, pero ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  8. Dialectico con ese proyectazo de dominio de facto del parlamento extremeño con 15 diputados, y del congreso de los diputados con 40 o mas, te has olvidado de Plasencia.
    Ya no quieres ser secre general de psoe placentino.

    Aunque es normal, las personalidades que vas a sumar al proyecto de la cooperativa convergente socialista bien merece la pena. Aunque con esos activos, en las elecciones autonomicas, te vas a 20 diputados minino sin ser demasiado optimista, que igual si la cosa sale regular tambien se le mete un buen bocao a las alcaldias mas importantes.

    !!!!!!animo campeon!!!!!!!

    te veo de vicepresidente macho, como poco

    ResponderEliminar
  9. Tio Pepe, cómo se nota que aún estais en período de descanso los feriantes, ya os queda poco para lanzaros a la carretera.
    Que se os dé bien el verano, amigo.
    Por cierto, un amigo celebra soltería el finde que viene; ¿cómo andas de agenda?.

    ResponderEliminar
  10. rasputin, no se pero creo que conmigo estas en un error,la ultima vez quer yo cogi la carretera para lo que creo que te refieres fue en el año 92,pues me pasaron por la piedra por ser diputado y apoyar activamente la huelga general del 14 d y otras muchas movidas sindicales adermas de ser un diputado discolo,cosa por otra parte de la que estoy orgulloso y siempre lleve a gala. tira de hemeroteca, lo mismo no te resulta dificil pues solo hubo un diputado en la asamblea de extremadura que apoyo esa huelga. Por cierto esos prebostes que ahora parece ser que van a formar parte de la nueva cooperativa convergente socialista, no solo no veian con simpatia a la UGT combativa de la epoca, sino que se alineaban activa y profusamente contra los si lo haciamos, figurate que a uno de los mencionados le llamabamos "el quitacaspa" por su obsesiva aficion y rapidez en sacudir suavemente con la mano, la solapa de algun fefon con problemas de tipo soriasico.

    Asi que no creo que coja la carretera esta vez tampoco.

    Pero cuando jinquemos la pelota cosa que no esta lejana, y todos esos embusteros, mangantes y gentes vividoras, o sea esos que han destrozado un partido centenario, se piren con la musica a otra parte, como los feriantes.

    Y ENTONCES no me sera dificil coger carretera, fijaté que hasta lo mismo me apunto a esa cooperativa convergente del dialectico, si no se ha llenado ya de flecos, recortes, parches, jirones, jerifantes o jefones sin pesebre avidos de buscar un abrevadero accesible.

    Joder ya me ha salida la vena canalla, asi que pido disculpas al respetable.

    ResponderEliminar
  11. Que no me entero, ¿los feriantes son los que estan fuera del circo, o los que forman el circo?

    Y RASPU ¿quién celebra la cosa esa “solteria”? que no sabia yo que se celebraba eso, antes cuando yo era joven, se celebraba dejar de serlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Esto de las Cajas me tiene muy difuso, sé que no me gusta lo que esta sucediendo, pero no sé porque.

    Lo nuevo siempre produce desconfianza.

    Lo grande es menos controlable.

    Lo que no se explica, establece caminos infinitos.

    Sin no están mal ¿por qué se les puede obligar?

    Si están mal ¿quiénes las pusieron así?

    Si se puede comprar el 50% de una Caja ¿a quien se le paga ese dinero?

    Si se lo doy a la propia caja y pasa a ser mia ¿me lo estoy dando a mi mismo?

    Joder cuantas dudas me salen ¿Y porque no explican estas cosas?

    Bueno supongo que se lo explicaran a los miembros de los Consejos y estos a su vez a los que nos representan, porque si no nos lo explican ¿es que se les olvida o es que no pueden hacerlo?

    Parare por ahora

    ResponderEliminar
  13. Menos control , mas descontrol,con la salida de los politicos de las cajas , el mercado libre que nos ha llevado a eta crisis , estara mas libre, de nuevo puede que a la larga dando la razon al mismo mercado que nos empujo a base de dinero irreal a esta situación ,nos lleve a una futura crisis, eso siemdo pesimista , pero algo deve camviar el pasar esta situación y algo deve pasar para que esto no vuelva a ocurrir,pero primero es intentar renovar el presente y quitar de la lista del paro a miles de personas, evitar que la construccion se page a mas del quintuple de su coste real .

    El Sip , sea todo por los 1500 millones para la unión.

    Y si festejar de nuevo la solteria , es algo que esta al dia , se separan mas de 1000 paerejas al año en Extremadura, y eso que somos de los mas fieles, nos solemos casar con la primera o segunda novia, los canarios son la contraria , necesitan 8 novias para casarse.

    que paseis un buen verano, refrescaros cuando podais , no olvideis el tinto de verano, que el tinto de invierno todavia no se ha inventado.

    ResponderEliminar
  14. Tío Pepe, perdona por malinterpretarte; estoy tan asqueado o más que tú de la derecha reaccionaria que copa los puestos de poder de aquel Partido reconvertido en negocio familiar.
    Nada más lejos de mis intenciones que molestarte, lo siento.
    Feluky, ahora que caigo, es cierto; ¿qué celebrarán en una soltería?.
    Pero bueno, me salió así y ya está.
    Por cierto, pasad tod@s el mejor de los "findes", os lo deseo de corazón.
    Salud, socialismo de alambique y libertad.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s, os dejo aquí el comentario que he subido a la bitácora de nuestro Paco García Ramos:

    Cuando pongamos en marcha Convergencia Socialista tendrán que hacer una nueva encuesta (Guillermo habla en su bitácora de la última encuesta del CIS, recientemente el PSOE de Extremadura ha encargado otra), pues habrá un antes y un después.

    Paco, escribe un post en el que se recojan tus ideas sobre Convergencia Socialista.

    Te informo que se están interesando muchas personas por la iniciativa, así como grupos organizados. Esto marcha. En Trujillo nos vemos.

    Parece que en ciertos entornos del PSOE de Extremadura se están poniendo nerviosos, muy nerviosos.

    Un abrazote amigo. Y ya sabes, el próximo post lo escribes recogiendo tus ideas sobre cómo debería ser esa Convergencia Socialista. Y no te olvides dar a conocer nuestros datos, Ahí en Villanueva de la Serena las encuestas os dan, al menos, 5 concejales y a nivel regional, si sumamos con IU, podemos ponernos en los 8 diputados autonómicos. Seremos la llave.

    A por ellos, oe; a por ellos, oe; a por ellos, oe; a por ellos, oe, oe, oe.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  16. rasputin,!!!!! por favor !!!!!

    no me has molestado en absotulo, y tampoco me he sentido molesto en tu opinion sobre alguno de mis comentarios.

    es mas suelo coincidir en muchisimas de tus observaciones.

    solo queria aclararte que no soy parte de la nomenclatura actual del pesoe genuflexico descafeinado y de pesebre que ha secuestrado mi partido.

    lo que no comprendo es que te lo haya parecido, pues de mis opiniones escritas que son las que conoces no creo que se desprenda nada que lo indique. y de mis actos o trayectoria mucho menos.

    Lo que sucede es que le tengo el mismo apego a la derechona rancia que a la izquierda sectaria de panfleto y consigna, y a lo mejor eso despista un poco. Creeme que son iguales o peores, solo que en lugar de justificar a pinochet videla o mussolini, lo hacen con los castro, pol pot, o stalin.

    Para mi todo lo que no sea el respeto por la mas amplia libertad de opinion sin ser demonizado o perseguido por ello me repungna soberanamente.

    Me resultan igual de despreciables los que persiguen la opinion y cercenan la libertad con la mano abierta o con el puño cerrado, y no quiero justificar a estos ultimo por ser de los de mios, pues nadie que haga eso sera nunca de los mios.

    ResponderEliminar
  17. Tío Pepe:

    Pues si al final decides sumarte a la Cooperativa serán bienvenido y recibido con los brazos abiertos. Aquí hay hueco para tod@s, estamos aplicando una estrategia similar a la que utilizan Microsoft y Apple para competir entre ellos.

    El objetivo final es ganar en eficiencia y en ciudadanización de la democracia. Así como que no gane el PP. Que pierda el PSOE bueno está, él se lo ha buscado, pero eso no ha de significar que gane el PP; lo que hemos de posibilitar es que gane la izquierda progresista.

    En Plasencia, pues se está abierto a todo tipo de sugerencias y aportaciones. Necesitamos material humano para conformar una candidatura solvente al ayuntamiento que vaya en solitario o que sume con IU. Consiguiendo dos o tres concejales tendríamos la llave. Así que ánimo y a apuntarse. A continuación os dejo el correo-e para ello.-

    coordinadoraextremadura@gmail.com

    Un abrazote amig@s.

    Nota: Y si viene por aquí algún jefazo del PSOE hay que decirle que no se ponga nervioso, que mantendremos a aquellos que se disciplinen a los objetivos y metodologías que establezcamos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Es obligatorio entrar en el SIP?, ¿o se entra en el SIP porque las cuentas de las Cajas tiritan en Solvencia y liquidez?.

    ¿Es real la morosidad de las cajas sobre todo teniendo en cuenta los balances de créditos "Inmobiliarios"?

    ¿Son independientes las Cajas del Poder Político, o como consecuencia de ese poder y de inversiones "no económicas" hay mucho que hablar de la solvencia de las mismas?.

    ¿Alguien se acuerda de la CCM y la de desmanes en su balance como p.e., un aeropuerto privado que nadie utiliza?, ¿alguien se acuerda de las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre CajaMadrid?, ¿alguien sabe cuanto ha costado el deseo de controlar Barajas al invertir en Iberia?.

    Etc Etc Etc.

    A la CAM el BdE le ha dado un toquecillo si no acepta la totalidad del acuerdo del SIP, ¿por qué va a tragar (y eso que se lleva el 40% en igualdad con CajaAstur?, pues por eso, porque por si misma no puede seguir, y si no puede seguir (como le pasa a la casi totalidad de las Cajas) es porque algo han hecho mal.

    Por otra parte, un SIP parece ser que es una especie de unión con la participación en el resultado, y del reparto del mismo se supongo se nutrirá la Obra Social.

    Que se privaticen las Cajas no es malo, lo que es malo es que alguien por jorobar a quien se lleve mal, aunque sea de otro partido, le de un puestecillo a la competencia, sea o no el mejor para garantizar nuestros ahorros que al fin y a la postre es de lo que se trata.

    Y, no hay que olvidar que en este momento los que se llevan las ayudas públicas (aunque remuneradas y a alto coste, lo que tiene su gracia y lo que indica lo que necesitan de la liquidez)no son los bancos de gestión privada (que ya tuvieron su crisis en los 70 y el BdE les aprieta bien), sino las Cajas, que como son del poder autonómico de turno (aunque se cuenta la milonga de los impositores, los fundadores y bla, bla, bla) el pobre BdE sólo puede enfadarse por adjudicar la fallida de la Iglesia a otra Comunidad que no es la Andaluza (que sus cajas no han dado las mejores condiciones)ante las airadas protestas del Poder Autonómico Andaluz.

    Y mas, al no tener accionistas, ¿dan préstamos a interés muy inferior a Bancos?, ¿dan mayores intereses al Ahorro?, ¿no cobran comisiones por administración ni por otros conceptos?, pq, si nada de eso hacen, ¿Cual es el problema de qué sean públicos o privados (salvo para quien pueda colocar a hijos, o familiares, en ellas porque si, o le den un cargo de Pte, Vicepresidente, o similar)?.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Feluky,

    este finde con la llegada de el "trice" al parvulario de verano de Merida menudo "chute" de ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor pátrio henchido el corazon os habeis metido en vena. ¿no?

    habreis salido de alli con porte marcial cabeza en alto y pecho fuera a comeros al mundo a los peperos y a to lo que se menée ¿a que si?.

    lo he visto un rato por la tele, y ya me ha quedado claro que el gallego tiene la culpa de todo, y que ademas esta cientificamente probado.

    la pena es que que por su edad parece que no se le puede adjudicar la muerte de manolete, asi que otra vez nos quedamos sin culpable de una perdida taurina tan señalada.

    Pero de todo lo demas, parece confirmada su culpa.

    Este Chaves es un Krack.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos tengo esto un poquito abandonado, pero es que voy sacando todas las tareas atrasadas que tengo, y también vagueo un rato, que tampoco viene mal.

    Ciertamente amigo TIOPEPE que ayer domingo en la carpa del hotel Las Lomas de Mérida, con un calor insoportable, recibimos la palabra, “solo la palabra” de nuestros bienamados jefes.

    Algunas palabras fueron apasionantes, otras decepcionantes, otras interesantes y las mas insignificantes.

    Comienza a dibujarse un discurso de dos anchos de bandas distintos. El explicativo sin respeto a los oyentes y el fijador de posiciones, aun tímido, pero firme. Mas en los gestos y tonos que en la letra. Se empieza a sentir en los discurso de alguna gente el estribillo de fondo que aun no vocalizan bien de “noooo, no nos moverán, igual quel pino junto a la rivera, no nos moverán”.

    Ayer allí hubo gente que dijo cosas, muy entre dientes, pero afirmándose así mismo, mas que transmitiéndonosla a los demás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@s:

    Pregunta Ángeles en el facebook de nuestro buen amigo Feluky si ¿es bueno o es malo que haya políticos en las cajas?

    Mi respuesta es la siguiente.-

    Políticos ¿qué políticos? Los que representan al pueblo soberano se han travestido, los otros siempre han estado y seguirán estando. Ahora todos quieren ser de ese grupo como los Rato, Boyer, Solchaga, Solbes, Almunia, políticos al servicio de los de siempre. Políticos que no son políticos, son manijeros de la burguesía; o como se la llama ahora, de los mercados financieros-especulativos.

    Ahora lo que hay son representantes de la partitocracia (los representantes del pueblo soberano hace tiempo que desaparecieron), estos parece ser que son los que sobran en este momento; ya hicieron su trabajo y ahora se los desdeña. Como digo ya sólo quieren manijeros de los mercados financieros especulativos tipo Boyer, Solchaga, Solbes, Almunia, Rato y demás tropa (Salgado, Campa, David Taguas -el que 'saltó' de de la Oficina Económica del Gobierno a la patronal de las constructoras-, etc...).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: A este PSOE sólo lo salvará Convergencia Socialista. Ya sabéis que las ideas sólo surgen cuando ya se dan las condiciones materiales para su realización.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  23. Pude asistir el domingo al acto de las Lomas... pero para qué???

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  24. Me resulta difícil creer que no existan voces discrepantes respecto a la deriva actual del PSOE, en su propio seno.

    Podría ser que ya se encontrasen muchos en precampaña y, por tanto, dedicando todas sus energías a seguir, pues al final es uno de los dramas del sistema democrático, que se parece cada vez más al juego de la oca: “de campaña a campaña y tiro porque me toca”.

    Como no tengo ganas de extenderme, sólo comentar algunos aspectos de los déficits a los que me refiero:

    1.-Incompetencia a la hora de anticiparse a la crisis e incapacidad para diseñar estrategias que nos permitan remontar. Aún recuerdo las palabras de algún destacado socialista diciendo aquello tan bonito de que se iba a refundar el capitalismo y de que la crisis nos iba a servir para que las cosas en el futuro se hiciesen de otra forma, lo que no sabíamos es que esa refundación pasaba por desmantelar la administración, recortar derechos a los trabajadores, congelar pensiones a quienes malviven con ellas, alargar la edad de jubilación, etc.

    2.-Mantener discursos en casi todos los ámbitos absolutamente ajenos a la ciudadanía. Algunos dirigentes socialistas actuales parecen vivir en otra dimensión y cuando se les escucha parece que se dirigen a imbéciles. Quiero creer que no es porque esa sea la consideración que tienen de sus oyentes.

    3.-Idoneidad de los cargos y puestos de responsabilidad. A veces parece que están jugando con la maleta de la señorita Pepis a ser ministros o responsables de esto y aquello.

    El PSOE es probablemente la institución que más ha hecho en España en el último siglo para la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y justamente por ello duele más verlo navegar sin rumbo ni patrones a la altura de su historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ante bajas sospechosas de controladores (por otra parte, con unas retribuciones indecentes), dice el siniestro Pepiño que los militares harán su labor.
    Ante sospechosas bajas de médicos, diría la Trini que ídem de ídem, los médicos militares a faena.
    Pero, ¿y si las bajas sospechosas se producen entre la soldadesca?, ¿quiénes los suplirán, las legiones de estómagos agradecidos que ha formado militarmente el P$OE o las legiones de parados de larga duración que buscan el chusco?.
    ¿O el canguelo espoleará a esta banda de siniestros a hacer las maletas para vivir de las rentas allende los mares?.
    Porque ideales, lo que son ideales, a éstos sólo les suena a marca de tabaco.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  26. Amigo RASPU que digo yo que si los que se dieran esas bajas “cuanto menos sospechosas”, fueran los Diputados y los Senadores, ¿que si tambien llevarían a los militares a votar?

    Porque como están los tiempos me da que muchos Alcaldes y concejales, se lo piensan y se piden la baja por depresión y vemos a militares gobernando los ayuntamientos, imagino que con la ley marcial, que será mas fácil.

    Y ya puestos, las vacantes que dejan los políticos en las cajas, que las ocupen los militares, iba a decir y los curas, pero esos llevan mucho tiempo ocupando sillones en los consejos de las cajas.

    Que lo de los militares en los consejos, no es broma, yo estuve en el consejo de mi empresa Tabacalera S.A. en representación de los trabajadores y había dos generales miembros del consejo. Lo que no supe, en representación de que o de quien estaban.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Feluki , muy facil eso de los generales en el consejo de tabacalera, parece mentira que no lo sepas.

    una de las cosas que mejor se les daba a los militronchos era la de EMPURAR ,o sea meter puros a diestro y siniestro.

    y como su formacion era escasa y cuadriculada, entendian que un monopolio publico en el que una de sus actividades basicas era fabricar puros, ellos tenian que estar en el meollo para poderselos meter al personal a su antojo.

    fijate si serian zoquetes:

    yo fui cabo 1º, y el primer problema que me encontre en mi primera semana de guardia, es que en el parte que tenia que firmar aparecia un botijo que no existia, y cuando pregunte, me dijeron que era un botijo de cuando la guerra y que siempre aparecia en el estadillo, y que se rompio de puro viejo ni se sabe cuando, pero que nadie habia tenido cojones nunca para darlo de baja en parte, por miedo al "puro" que le podia caer. Y TODO POR UN PUTO BOTIJO.

    Asi que imagitate si alguien le da por dar de baja a dos generales en un consejo de administracion,

    Si un botijo que ni estaba ni servia para nada, tubo acojonado a cientos de suboficiales durante años, ya te puedes imaginar si alguien le da por dar de baja a dos generales de un consejo, que tampoco estaban y servian para menos que el botijo.

    Claro que infinidad de los cargos politicos de hoy en dia podia perfectamente aplicarseles la teoria del botijo.

    Aunque al fin y al cabo un botijo aunque este roto podria darsele utilidad aunque sea ornamental, cosa que no se si se podria decir de muchos cargos politicos.

    !!Joder ya me ha salido otra vez la vena canalla!!

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.