27 de septiembre de 2010

La foto de un hombre, entre la multitud...



La foto fue tomada en 1936 y la multitud saluda a Adolf Hitler durante la botadura de un barco, si uno se fija muy detenidamente... ve algo "diferente", nada normal para la época.

Es como el juego ese de "Busca a Wally". Una pista, está por la parte de arriba a la derecha...

Mirad dentro del círculo, ¿qué véis?

Si, es un señor que no hace lo que los demás... ¿Quién es ese hombre que cruza de brazos su rebeldía ante la masa servil a su líder?




Es consecuente, actúa de acuerdo a lo que piensa, aún a riesgo de su vida... ¡Muestra de coraje y valor...! Hoy pensaríamos que se ha despistado, que tendría la mente en otra parte... Quizá fuera así... ¿o no?.




Podéis leer esta historia en: El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi.


Abrazos.

24 comentarios:

  1. Amiga HELENA, marcar la diferencia siempre es importante, tenemos que ser como somos.

    Crees que le echarían del Partido por no hacer lo que hacían todos?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Manco, era manco y estaba exento.

    Y el de atrás se está chivando.

    ResponderEliminar
  3. Ayer sábado me contó una amiga como perdió su trabajo un buen amigo común, supongo que con esta entrada deahogaba mi rabia, por lo visto no puedes hacer lo que quieras donde quieras, y expresarlo.

    Tiene narices la cosa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que ser disidente en ese momento y en ese lugar era complicado. Quizá le daba morbo el que pudieran pillarlo con el brazo bajo.

    ResponderEliminar
  5. que no alfonso, que no, que lo complicado es ahora. Si te das cuenta, no se mueve, y sale en la foto... luego cambió el cuento, como con Caperucita.
    Ahora hay más miedo que entonces, date cuenta que muchos de los que celebraron el 23-F, y hay fotos, han estado muchos, muchos años de altos cargos , así está la cosa, y oye, que siguen protegidos, porque el Psoe está para eso por lo visto.

    ResponderEliminar
  6. pero... ese no es el amigo de rasputín?, ese hombre... que no me acuerdo cómo se llamaba, el de la oveja... me cachis... que no me acuerdo hombre. Fijaos en la cara, veréis cómo le sacáis un aire.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en El País, en un artículo se habla del libro póstumo de Tony Jud del que solo conocía hasta ahora lo de la narración de los meses previos a su temprana muerte. Evidentemente lo leído hasta ahora me gusta y espero a mañana para ir a comprar su libro.

    Defiende la resistencia como valor de la izquierda en un espacio lleno de servilismo, como el cruzado de brazos de la foto, a veces hay que actuar así.

    Entresaco un párrafo muy revelador de los muchos que tiene el artículo;

    "Una democracia de consenso permanente no será una democracia durante mucho tiempo"

    "Es tentador hacer como todos; la vida en comunidad es mucho más sencilla cuando cada uno parece estar de acuerdo como los demás y la disconformidad es adomercida en aras de las convenciones del compromiso.

    Las comunidades en que estas faltan o se han desintegrado no prosperan. pero la conformidad tiene un precio. un círculo cerrado de opiniones o ideas en el que nunca se permiten ni el descontento ni la oposición - o solo dentro de unos límites circunscritos y estilizados - pierde la capacidad de responder con energía e imaginación a los nuevos desafíos"

    " Las personas siguen siendo libres de decir lo que quieran, pero si sus opiniones contradicen con las de la mayoría, son marginadas de la sociedad"

    Y así uno tras otro pensamientos que reflejan una realidad incontestable; El pensamiento único en el seno de las sociedades y en los colectivos conducen irremisiblemente al agotamiento del discurso y al fracaso de la sociedad o el colectivo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    Mostrarte como eres, denunciar lo injusto es tarea difícil; pero es tarea que hay que realizar si no quieres pasar por esta vida siendo un simple vegetal. Miedo hay mucho, a más consecuente eres más miedo sueles dar; menos se te acerca la gente. Muchos se conforman con lo políticamente correcto, con ser dóciles a cambio de las cuatro migajas que les dan. Anulan su personalidad, anulan sus ideas, anulan su dignidad. Pero a la larga se terminan perjudicando a sí mismos y a su familia, siempre serán lacayos; nunca serán tratados como personas. Es hora de alzarse, de decir que así no. Es hora de decir que otras realidades son posibles.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el artículo que nos trae Moral y Política, El legado de Tony Judt, a mi también me gusta, sobre todo esta última frase:

    "...hallar la forma de que las autoridades, elegidas o no, escuchen y respondan a quienes son su base y les paga: nosotros".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la foto no sea un montaje, porque le sube a uno la moral ver que en tiempos infinitamente más difíciles que los actuales, siempre hubo gente valiente que no se sometió a lo que creía que era injusto.

    Además, ahora podemos permitirnos divagar y pensar que no levantaba el brazo porque, en efecto, era crítico y no quería someterse a lo que iba camino de ser una tiranía totalitaria y criminal ... aunque pudiera haber sido lo contrario, más irracional que el propio Hitler.

    Me quedo con la primera lectura y me alegra constatar lo obvio, que ante lo que se considera injusto o irracional, hay que intentar no dejarse someter, aunque a uno le vaya peor en lo personal que se dice a todo que sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es lo que ocurre en España actualmente.
    Los señores de la política se han dotado del aparato logístico, armamentístico y palmero necesario para borrar de la faz de la tierra a quien ose levantar la voz al gerifalte de turno.
    O que se quede de brazos cruzados mientras los palmeros se revientan las manos palmoteando con euforia y avidez (más de lo segundo que de lo primero).
    La obviedad que tanto molesta reconocer, que estamos en una dictadura reaccionaria a todos los niveles, cada día da más pena y cada día da más miedo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, Helios que te quedes con lo positivo, hay... si todos actuáramos como ese hombre... que diferente sería todo...
    Hemos de potenciar VALORES.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. UNA HUELGA CONSAGRADA

    Creo que Cándido Méndez salió bien parado para los chuzos de punta que están cayendo, en su intervención en el programa la NORIA de tele5; programa que nunca veo, no me gusta el VERDULEO televisivo creciente y rampante repleto de grillos y cigarras, con perdón del dignísimo oficio de frutero, pero en atención a la novedad ese si lo vi.

    Y digo que salió bien parado, porque el personal está muy cabreado con el gobierno, pero también lo está con los sindicatos.

    Hay muchos que ni entienden ni aceptan que desde el 2008... Hasta hoy, no haya habido una respuesta sindical contundente, habiendo motivos más que sobrados para ello, en vez de bailar el agua la Conga y hasta el Chocolatero con el gobierno, y cuando todos los indicadores y todo quisqui venían advirtiendo de los nubarrones que se avecinaban mientras que las colas del paro se volvían kilométricas.

    !-Ah, que eso lo dice la derecha cavernícola se me olvidaba-¡

    Que cabeza la mía, alguien podría pensar que como la derecha dice eso, eso es como apoyar a la derecha, y dar alas a los trogloditas -me da hasta dentera-.

    !--Yo no puedo decir eso--¡,
    !--yo no puedo pensar eso--¡,

    YO SOY DE IZQUIERDAS, soy socialista, y se supone que los de izquierda debemos estar en contra de la derecha, y si la derecha dice que llueve, nosotros tenemos que decir que hace un sol esplendido aunque estemos como una sopa de calados del chaparrón que está cayendo.

    La huelga, tiene que funcionar, pero solo lo justo, no nos vayamos a pasar de rosca, tiene que ser una huelga de diseño, el objetivo es quedar en tablas, tiene que ganar el gobierno y tienen que triunfar los sindicatos, no vayamos a joderla; aunque yo no me preocuparía tanto, las huelgas son como las elecciones, siempre la ganan todos, nunca hay perdedores.

    Además esta huelga esta bendecida por Dios, solo hay que echar un vistazo a curas y obispos, están totalmente "salidos de rangua" apoyando la huelga, imagino que el 29 solo se administraran extremaunciones, que vienen a ser como los servicios mínimos.

    En los púlpitos ya se calientan motores, y a mí eso me parece muy bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    ¿significará eso que me he convertido de repente en un "mamaostias" y en un "meapilas"?.
    O tal vez sea los curas los obispos y toda la legión de meapilas y mamaostias se hayan convertido en unos sindicalistas combativos, y que arengados con salves y padreNuestros y armados de escapularios y crucifijos vayan a constituir el miércoles centenares de piquetes informativos entonando el TE DEUM.

    Aunque nunca se sabe, quien nos iba a decir hace algún tiempo que las huelgas se iban a convocar siguiendo algunas reglas de los mercados financieros a 30, 60, y 90 días.

    ResponderEliminar
  14. Tío Pepe, veremos entre la ¿multitud? de esa huelga cosas raras... gente rara... y hasta algún cruzado de brazos, con cara de: ¡qué coño hago yo aquí!

    Si la huelga la hicieran en contra del alcohol, los meapilas esos cambiaban el vino por cocacola en todas las iglesias, con tal de apoyar al PP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Helena, ¿por qué recibo desde hace unos días todos los comentarios del blog en mi correo? ¿me he suscrito a "algo" sin querer?

    Ya sabes, prefiero entrar yo de vez en cuando y leer, como he hecho siempre, que el correo ya sufre bastante acoso.

    Espero tus sabios consejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Helios, he sido yooo...!!! ahora mismo lo soluciono, tendría que haberte preguntado antes de añadir tu correo, sorry. Este comentario será el último que te llegue. Blogger te deja añadir a 10 suscriptores...

    Si alguien más no quiere recibir notificaciones de blogger de los comentarios del blog, que me lo diga y también lo quitaré.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Helena, si ya me paso por aquí con frecuencia ... mejor así.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  18. Buenos y huelguisticos días. He estado viendo en la tele un repaso de la huelga en los distintos sitios. Y he sentido nostalgia, TIO PEPE que hacemos tu y yo que no estamos ahí?

    Creo que después de este día, con su éxito o fracaso, para depende quien, todo va a cambiar.

    Comprobaremos que había sindicalistas que no lo eran, que hay empresarios que son otra cosa, que hay dirigentes de todos los partidos, que no estarán a la altura.

    Como los sindicatos salgan derrotados de esta pelea, no nos quedara ninguna trinchera que nos defienda ante la voracidad de ¿los mercados? solo debemos recordar la historia, como en estas fotos, recordar lo que hizo la señora Thatcher con las Trade-Unions en Inglaterra.

    Abrazos.

    P.D. Helena, yo he dejado de recibir los correos de los comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Ya está Feluky, es que estabas en la misma línea que Helios, y se me fué la mano... de todas formas a esta plantilla le quedan dos telediarios, tengo otra casi lista para subirla que os gustará más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Feluky es imposible que la huelga fracase, asi que podemos estar tranquilos, nuestros representamntes sindicales demuestran una vez mas su sabiduria buen hacer.

    Se han modificado los mecanismos de recuento en la participacion y el seguimiento,que garantiza de forma definitiva el exito de una herramienta tan determinante y util como es la huelga general. Viene a ser algo asi como las habitaciones de los hoteles, que aunque sean pequeños siempre parecen grandes.

    Te habras percatado que en muchos hoteles te adjudican la habitacion 1004 o 1024 o 1056, o simplemente 1001. etc etc.

    Y aunque sea una mierda de hotel y solo tenga 20 habitaciones, tienes la sensacion de estar en un hotel grandote, pues psicologicamente estas en un complejo de mil y pico habitacions, y te entra una sensacion de ser como mas señor, como mas importante, y que estas en un hotel cojonudo, aunque sea un mierda de hotel,

    Segun los nuevos parametros de recuento, la participacion en una huelga viene a ser mas o menos igual y se establerce de la siguiente manera

    1º se establece como PARTICIPACION BASICA el 70%, conindependencia de cualquier participacion.

    2ºA la participacion Basica se le suma la PARTICIPACION REAL.

    3º si la participacion basica sumada a la participacion basica superase el 100%,se considera el 100%. para evitar que si una huelga tuviese un 100% de participacion real, al sumarla con la participacion basica que es el 60% arrojase un resultado de un 170% de participacion. Lo que estaria mal visto, ya que ni siquiera a franco en su mayor apogeo se atrevio a decir que ganaba un referendun por mas del 100%.

    De esa forma aunque ni cristo vaya a la huelga, daria como resultado un 70% de participacio, o sea un exito, aunque la huelga en cuestion se parezca mas a una CHARLOTADA.

    FELUKY A QUE NO RECUERDAS NINGUNA HUELGA QUE HAYA TENIDO UN SEGUIMIENTO MENOR DEL 70% SEGUN CIFRAS SINDICALES.

    No lo recuerdas por que no puede existir,matematicamente es imposible en terminos contables asi que tu tranquilo joder, la ultima linea de resistencia esta salvada,

    LA HUELGA ES UN EXITO

    ResponderEliminar
  21. La tele, la prensa, los sindicatos y la internete pueden decir y creerse lo que quieran. En mi centro de trabajo hay una plantilla de más de 200 trabajadores. He tenido acceso a los datos y el 29 de septiembre no fue nadie a la huelga.

    Nadie, cero patatero que diría el ínclito del bigote. Yo tampoco.

    A veces la verdad puede resultar insultantemente incorrecta desde el punto de vista político. Digo yo que los agentes sociales manejarán estos datos y actuarán en consecuencia. Y visto esto, no sé que pasará en las próximas elecciones, me parece que hay que trabajar mucho para recuperar la confianza perdida.

    ResponderEliminar
  22. Equilicua, te hare la cuenta de la incidencia de la huelga en tu empresa, asi cuando te pregunten podras ser mas preciso.

    incidencia basica 60%
    incidencia real 0%

    Total de incidencia= incidencia basica + incidencia real = 60%+0% = 60%

    de forma que para los datos oficiales tu empresa ha secundado la huelga en un 60%

    asi que como la media nacional ha sido de un 70% estais un 10% debajo de la media.

    de todas formas felicitaciones , vuestra participacion en la HUELGA GENERAL con un 60% no esta nada mal, la proxima vez envieremos un PIKETE INFORMATIVO, "con mayor capacidad de conviccion" de forma que las "ENTENDAIS MEJOR" las cosas,ya que parece ser que tus compañeros y tu, no estabais debidamente informados

    OBJETIVO ALCANZADO

    ResponderEliminar
  23. #
    Salondesol on 2 de octubre de 2010 00:30

    ...y, tras la huelga general,...¡analicemos dónde estamos, de dónde venimos y a dónde queremos ir.

    Muchas empresas, siguen con sus comportamientos cerrados, y hasta que empresarios y trabajadores dejen, efectiva y sinceramente, de considerarse enemigos, las cosas no irán bien. Hay que cambiar por "trabajar en equipo" y cambiar a los obsoletos jefes por buenos líderes. Deberíamos mantener la actitud del software libre (código abierto), todos comparten el proyecto, desde el director hasta el último empleado, y ver que el proyecto/empresa es responsabilidad común.

    ¿Qué hacer? Un Plan de necesidades y objetivos (DAFO). Trabajo en Equipo, colaborativo, sin jefes y con líderes, tantos líderes como trabajadores haya en la empresa, y el empresario, un líder más en este equipo, cada uno con su propia responsabilidad líbremente asumida.
    ¿Y los sindicatos? un eslabón más dentro de la empresa para buscar lo mejor para el conjunto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Esta entrada se publicó el 27 de septiembre de 2010. ABC, publica sobre el mismo tema el Día 18/10/2010. ¿Nos espían?

    ...que casualidad!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.