21 de noviembre de 2010

UN NUEVO DIOS "LAS ENCUESTAS"

Domingo 21 Noviembre 2010

El sondeo de LA RAZÓN, realizado por NC Report, indica que el Partido Socialista logra frenar la tendencia a la baja. Incluso, por primera vez en año y medio, obtiene más apoyos que en el sondeo del mes anterior. Zapatero en estos momentos contaría con el 32,8% de los votos que le darían de 128 a 130 escaños; eso sí supondrían cuatro escaños menos que en octubre.

El Partido Popular mantiene los apoyos de octubre y con un 46,7% de los votos tendría de 179 a 182 escaños.

Izquierda Unida perdería medio punto respecto al sondeo anterior pero el 7,2% de los votos le permitiría quintuplicar su actual representación al obtener 11 o 10 escaños.

Unión Progreso y Democracia pierde ahora dos décimas pero el 3,4% le permite retener los escaños estimados en ocutbre: 4 o 3.

El resto de formaciones apenas experimentan cambios en sus apoyos: Convergencia i Unio sube al 4,2% (14-15 escaños), el Partido Nacionalista Vasco tendría 7 escaños, Esquerra Republicana de Catalunya 1 o 2, el Bloque Nacionalista Galego 2, Coalición Canaria 1 y Nafarroa Bai 1 escaño.

El sondeo estima que hasta dos escaños vayan a otra formación ahora extraparlamentaria pero sin precisar cual.

FICHA TÉCNICA:

1.000 entrevistas realizadas por NC Report para LA RAZÓN los días 15 a 17 de noviembre.


Domingo 21 Noviembre 2010

El sondeo realizado para EL PAÍS por Metroscopia otorga a CiU de 64 a 65 escaños con el 39,5% de los votos; gana 4 escaños respecto al sondeo de octubre.

El PSC lograría 30 escaños con un 20,4%; recupera dos escaños respecto a octubre.

Según El País los incrementos de CiU y el PSC de estas semanas se producen a costa de ERC que tendría ahora 8 o 9 escaños con un 7% de los votos.

El PP tendría 13 o 14 escaños con un 9,5%, bajando ligeramentee respecto a octubre.

ICV-EUiA lograría 10 escaños con un 6,9%.

C’s lograría de 6 a 7 escaños gracias al 5% de los votos.

Solidaritat obtendría un escaño por Girona y hasta dos por Barcelona.

El diario del grupo Prisa estima que bajará la participación hasta el 50 o 52%.

FICHA TÉCNICA:

1.508 entrevistas telefónicas realizadas por Metroscopia para EL PAÍS entre el 16 y 17 de noviembre.

40 comentarios:

  1. Me encanta esto de las encuestas, creo que dicen los que quieren que digan los que las encargan.

    O como dicen los entendidos, la cocina es muy importante.

    Peroooo cuando lo dice una encuestaaaa, ya no se puede discutir. comienza a ser como hace años, que la gente de mi pueblo cuando discutía contigo sobre algún sucedido y veía que se quedaba sin argumentos, decía que viene en el periódico. Y amigos si venia en el periódico eso era casi como la zarza ardiendo de moisés.

    pego dos una de ámbito nacional ¿o no se dice así? y la otra sobre la "nació catala" ¿o tampoco se dice así?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, ya decía yo que con esos pronósticos, era normal que se tomasen tantas medidas estructurales, y se explicasen a la gente puerta a puerta: renovación de candidatos, lucha contra la crisis, contra los efectos de la burbuja que no existía... porque esto confirma que gobernará un partido que está todos los días en portada por la corrupción, y aún así, como la gente está asqueada, se queda en casa, lo que nos llevaría a las consecuencias que venimos anunciando los que estamos en este mundo, en este blog, volver a repetir la historia, nuestra historia, la más triste de todas las historias de la historia, la de España...continuará.

    ResponderEliminar
  3. Cuentan las dichosas encuestas que uno de cada dos catalanes va a pasar de ir a votar.
    No me extraña.
    Si se empeñan logrará que dos de cada tres no voten, queda tiempo y son capaces.

    Igual se han hecho sus cuentas y les sale rentable electoralmente.

    Las otras todavía están lejos, pero todo es mejorable, pueden conseguir incluso que solo vayan a votar los políticos para votarse a sí mismos. Total siempre prometen el oro del moro y luego hacen lo que les da la real gana (A ellos o al moro).

    Todavía me acuerdo de la bronca de las anteriores elecciones europeas ... Luego vino lo que vino y yo tengo un incremento mínimo del cabreosterol del 5%, por ejemplo.

    Me callo otros ejemplos mas próximos en el tiempo porque levantan ampollas sobre ampollas.

    Será que cuando las cosas no se hacen bien, durante cuatro años, hay que agarrarse a las sibilas, digo a las encuestas, que es como jugar a los cupones. El político que lo ha hecho bien no necesita videntes ni sacerdotisas para afrontar unas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Son muchos emigrantes de otros territorios del resto de España, que se van a quedar en casa sin ir a votar por desencanto de que no haya una opción política en Cataluña que coincida con sus ideales políticos.

    ¿ Cuales son esos ideales políticos,que no están representados en Cataluña?.

    Los de un partido de izquierdas, españolista.

    Yo no puedo votar al PSC; pues se ha pasado los últimos cuatro años amenazando y chantajeando al PSOE.Por lo tanto no son uno; son dos partidos socialistas, pero con objetivos distintos.

    De esto se va aprovechar CIU, ¡ Ah ! y de la ley electoral que también ayuda.

    Por lo tanto, aun no tengo claro a quien voy a votar, pues no lo quiero hacer a los que quieren separarse de España y con esa idea hay muchos dirigentes en CIU y en PSC.

    No puedo votar al PP, pues si el gobierno y la Justicia no son capaces de desmantelar la corruptela, encima, no los voy yo a consolidar con mi voto. ¿ Que me queda?. Menos mal que soy Perico, que no soy Cule, si no a votar al Sr. la puerta.

    El problema es que hay mucho habitantes de Cataluña ,que no son catalanes y para que no les discriminen con respecto a los inmigrantes magrebis,le votaran. Pues son muy Cules.

    Se que es una utopía,pero al pueblo llano, mejor le iría, si se presentara el PSOE; por lo menos, la participación aumentaría y mi voto, seguro lo tendría.

    A un pareado he imitado, aunque no lo haya conseguido, agusto me he quedado y alguna sonrisa de vuestra faz, he sacado.

    Abrazos

    Andres

    ResponderEliminar
  5. No hago caso de las encuestas, simple divertimento de como cocinan unos y otros, nada más...
    Ya veremos que ocurre en Cataluña, y no tiene que ser lo mismo que a nivel nacional.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ... no sé qué opinar... yo ni creo ni dejo de creer en las encuestas... pero sí sé que llevo casí tres semanas intentando saber los resultados de una que se hizo por Jaraíz de la Vera... fue la misma encuesta realizada por los dos grandes partidos... y nadie me dice nada!!! ... y eso me dice mucho!!!

    ¿Por qué se barajaron ciertos nombres?

    ¿Por qué no aprecieron otros nombres?

    ¿Cómo hemos quedado en esa encuesta "secreta" para la militnacia de base?

    ¿..............?

    Saludines y que ustedes la pasen bien. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Amiga NIEVES, las encuestas propias y ajenas, cuando no se cuentan, es que son muy malas. Cuando son buenas, no solo se cuentan a los propios, si no que se publican en los medios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Erecciones y elecciones (catalanas).
    El próximo 28 de noviembre de 2010 se celebran las elecciones al Parlament de Catalunya, estamos viendo una campaña muy caliente, y cada vez más los partidos políticos utilizan el erotismo para llamar nuestra atención, pronto tendremos que poner dos rombos (como antaño), o restringir el horario de emisión a fuera del horario infantil... La política está que arde!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo AndrEX las elecciones Catalana, sean cuales sean los resultados, nos darán muchos mensajes.

    Hay gente en los partidos que piensan que se puede hacer mejor que otros las cosa que son propias de ellos. Si yo quiero políticas de derecha votare a un partido que diga que es de derecha, si lo que quiero es políticas nacionalista, pues eso a los nacionalistas. Y si quiero votar al PSOE, pues en Cataluña no puedo hacerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Relajaros un poquito de las encuestas,aqui os pongo una cancion de mi admirado Victor Manuel, un baluarte de la izquierda de siempre.

    Un trozo de la memoria de España con su NO-DO y todo

    http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  11. Curioso tema siempre el de las encuestas.
    A veces parece dar la sensación de que la gente se mueve excesivamente en rebaño, con todo lo que ello implica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Feluky, ¿y en Plasencia cuanto concejales me darían si me presento? Aunque in pectore también soy muy efectivo. Ahora casi dirijo la política municipal desde fuera de la institución. Con la ayuda de los ciudadanos, de la Fiscalía y de la Inspección de Trabajo se pueden conseguir muchos logros. Parece que en el Ayuntamiento se han puesto las pilas. Ahora llamas y casi se te cuadran. Cuanto más ganarían si supieran escuchar, y no nos forzaran a los ciudadanos a tener que recurrir a otros instrumentos de los que no queremos hacer uso. ¿Cuando se enterarán de que a cada cual hay que darle su espacio y ubicarlo allí dónde puede ser más efectivo? ¿Cuando dejarán de excluir a los que como ellos no piensan? ¿Cuando apreciarán que el pensar diverso no es negativo sino muy positivo? Si de lo que se trata es de ver las posibilidades prácticas de una idea, provenga de dónde provenga. ¿Cuándo aprenderán a consensuar? Es una pena que no entiendan que si no hay cambio sin cambio habrá cambio con cambio.
    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Feluky y otro para toda la tropa cuántica y dialéctica.

    ResponderEliminar
  13. Y, por cierto, estas amadísimas personas que ocupan puesto institucional en el Ayuntamiento de Plasencia no se terminan de dar cuenta de que yo soy como Daniel Cohn-Bendit (por eso soy ecosocialista como él), o sea, de esos tipos raros que queremos la influencia de la ciudadanía en las cosas públicas, no el poder.

    Y hablando de encuestas, en la última que maneja el PSOE (últimamente me llega todo) en Plasencia no se sale muy bien parado y a nivel regional parece que tampoco. A nuestros socios en Cáceres (PRP-CEx) le dan incluso un concejal, por encima de IU quedaríamos.

    Otro abrazote amigo y otro para la tropa.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, nuestro amigo Malo Malísimo (http://siendomalos.blogspot.com/), nos habla en su blog de un tema muy importante para el desarrollo de Extremadura, os recomiendo pasaros por allí. Pues esa propuesta que nos expone, esta forma de ver las cosas es la que funciona, en mi etapa en la Plaza de la Cordialidad ya lo decía. Apostar por los que se conoce como los EXpacioEXtremadura. Como se da a conocer en la web de expacio (http://www.expacio.es/es/nota.asp?w=&id=13).-
    EXpacionavalmoral y EXpaciomérida, un nuevo concepto de áreas industriales, logísticas y empresariales.

    Este verdadero y amplio EXpacioBadajoz que describes Malo Malísimo en tu bitácora, así podríamos llamarlo, va a ser un gran revulsivo para la ciudad. Esperemos que pronto podamos contar en la capital del Jerte con un EXpacioPlasencia.

    Recibid otro muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Feluky y que pasa cuando todas, insisto, todas las encuestas incluso las del dueño de la noria (CIS) nos dicen que salvo el error del sistema te vienen a dar lo mismo. ¿que ocurre en ese caso? De todos modos hay otra cuestión mas peliaguda: 100 ciudadanos de la alta aristocracia empresarial y social del país se han dirigido al rey para pedirles cambios políticos, electorales, administrativos, educativos, sobre la organización del estado. ZP reacciona diciendo que ha llamado a las 25 empresas mas importantes de este país. Todos callan sobre eso.

    Amigos socialistas, amigos correligionarios nuestro amado líder está ampliamente sobrepasado por los acontecimientos.

    ¿Porque nadie habla en los medios de eso, de lo que ha hecho la fundación averis:

    http://www.elconfidencial.com/fotos/2010111864Declaracion%20TransformaEspa%C3%B1a%282%29.pdf

    Me parece que es del todo necesario ya propiciar una situacion de cambio en el PSOE. Los que me leen recodará que hace ya un año pedía como solución un cambio de gobierno que solo un año después se ha producido. Ahora, hasta eso es tarde. Debe de anunciar sin dilación que se retira y dar paso a otro presidente en el parlamento elegido con apoyos dentro del grupo socialista si no, acabaremos - los pobres - comiendonos los mocos porque otra cosa no habrá.

    Esa es la única salida socialista y patriótica. Escribo y después de Irlanda vamos nosotros, la bolsa tira para abajo por los especuladores en corto y el diferencial con el bund, hoy, día después de la rendición de Irlanda aumenta a 231 puntos básicos.

    saludos,

    ResponderEliminar
  16. Por cosas como estas, es por lo que este sistema democrático, electoral, en definida, no se que escoger, no esta a la altura de los tiempos.

    Si sabéis lo que la Ministra de asuntos exteriores ha dicho sobre el conflicto del Sahara Occidental, o ha dejado de decir, compararlo con este video de ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=9bOVvs_JWNo&feature=player_embedded

    Yo entiendo que el único partido que puede ser consecuente con sus ideas es el que esta en la oposición. El que esta en el poder, no puede ser fiel a las mismas, tiene algo que se lo impide, el poder. Y ese no lo maneja el que lo tiene, si no, el que ha decidido que lo tengas.

    Que debería ser el pueblo, pero no es así.

    Son los mercados.

    Abrazos, Andres

    ResponderEliminar
  17. Moral y Política, ¿100 Firmantes, como César Alierta, Antonio Bufrau, Juan Abelló, Luis Atienza, Antonio Catalán, José Manuel Entrecanales, José Manuel Lara, Ignacio Polanco, Borja Prado o Ignacio Sánchez Galán (la flor y nata de los culpables de la crisis), piden saltarse las "normas" democráticas, pidiendo "cambios urgentes" al Rey, sin pasar por las urnas? ¿Porqué no buscan las firmas necesarias y lo proponen por los cauces estipulados?
    Los ciudadanos hemos de volver a recuperar la iniciativa y someter a esta trilogía del crimen organizado a la regulación legal, pero en las urnas... sin puentear con el Rey.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ¿no es muy sospechoso que solo salga en El Confidencial y en La Razón (bueno, y en Europa Press)?. ¡Qué poco me fío...! Si no viniera de quién viene... (tiene puntos que están hasta bien).

    Pongo el documento, para quien no lo haya leído...

    ResponderEliminar
  19. Helena,

    Ninguno de los afectados entre los que está Fidalgo ex-líder de CCOO lo ha negado. Eso fue el pasado lunes. La fundación existe.

    Hay una cuestión, nadie comenta el asunto, Punset otros de los firmantes es un portavoz. En la red se puede ver que ninguno lo ha negado, es uno de los muchos "papeles" que gente significativa dirigen al Jefe del Estado.

    Son culpables muchos de ellos por supuesto, son culpables de hacere n España lo que han hecho otros en Holanda, bélgica, alemania, Suecia Noruega etc. Ellos resisten aquí no, ¿ Porqué ?

    Lo que no se es si no te fias de que envien el escrito o que el escrito exista o no. De existir existe, de haberse enviado al rey, pues como otros muchos que se envían. en una ocasión enviamos a la Zarzuela las resoluciones de un congreso del sindicato de telefonos de la UGT y a los ministros del ramo.

    Que hará el jefe del Estado, pues supongo que els dará la razón, pero no hara nada.

    La cuestión es otra, la cuestión es cuanto se podrá resistir. ¿Legitima esta petición por quienes la hacen a ZP? No lo creo. desde ahí se atiende aproblemas ESTRUCTURALES que permanecen inddependientemente de quienes gobiernen PP o PSOE son problemas de Estado; Educación, Administración, la destrucción de la cohesión territorial en función de la presión que ejercen con unos y con otros los nacionalismos. Son problemas de ineficiencia del estado que ningunos de los dos grandes partidos son capaces de abordar al estar pendientes siempre de conseguir mayoría con quienes ponen encima de la mesa la parte del león. Sin estar de acuerdo en todo con lo que dicen es bien cierto que si seguimos por donde vamos ( insisto no es cuestion de PSOE y de PP, es de los dos) nos quedamos sin estado, sin cerebros, habran huido, con un paro criminal etc.

    No es cuestión de buscar culpables, porque qué hacemos con los culpables? Los colgamos?

    Es una cuestión de que con un sistema electoral como el que tenemos el estado no puede cumplir con el cometido que todo estado ha de tener.

    Una última cuestión. 100 firmantes pero en realidad, por mucho que nos pese, dónde esta el poder? Ante quienes se inclinan y se inclinaron en el pasado los que gobernaron en este país en el nombre del pueblo?

    La ironía es que se reclamen sociedad civil mientras la sociedad civil comentamos y presionamos articulando mensajes sobre los peces de colores o seguimos como si fueramos celulas en plena mitosis replicando y replicando nuevas estructuras.

    saludos,

    ResponderEliminar
  20. Helena,

    Otrosi digo, esta es la página d ela fundación en ella se confiesa el escrito. Lo entregaron entre otros un exministro socialista, Eduardo Serra y Fidalgo de CCOO. la página es.

    http://www.fundacioneveris.es/sala-de-prensa/noticias/2010/transforma-espana.html

    Despejada la cuestión del como y el porque se comunica.

    La cuestión es otra ahora. ¿Porqué este escrito no ha tenido difusión dada la importancia de la iniciativa y de sus firmantes? Quién o quienes le ha puesto sordina al asunto?

    saludos

    saludos,

    ResponderEliminar
  21. Yo pensé que el tal fidalgo ya tenía carnet del pp. ¿Los de everis no serán del opus? Es que ando muy despistado con estas cosas.

    ResponderEliminar
  22. La noticia es cierta, el escrito existe, al igual que la fundación, no lo pongo en duda. Miguel, de lo que dudo es de sus intenciones... 100 personas no son representativas de toda la sociedad española como pretenden. Reclaman una reforma del sistema financiero, de la educación, de la normativa electoral, del estado de bienestar y de la marca país, ¿Al Rey? ¿Para qué? él no puede hacer nada. Este es un país democrático, así no se hacen las cosas. ¿Tanta prisa tiene por mandar?. Como si no lo hicieran ya...
    Estoy de acuerdo con que son problemas estructurales, que permanecen independientemente de quienes gobiernen PP o PSOE, pero es muy diferente como los afrontan unos u otros.

    La incógnita sigue siendo la casi nula difusión, eso "mosquea"... ¡y mucho!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Yo, como paso de votar a farsantes para los cuales los ideales siguen siendo sólo una marca de tabaco, seguiré quedándome en casa el día de las elecciones; para hacer el gilipollas están los circos, y encima sacas unas perrillas.
    Todo el que, en base a una endogamia enfermiza, tapa una maldad, ampara una tropelía o consiente la más mínima corruptela, se convierte en cómplice de las mismas.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  24. VAYA PANDILLA DE CUTRES, OJALÁ QUE PIERDAN TODOS

    Los primeros videos que vi de las elecciones catalanas, los de los orgasmos, esos que dan por hecho que somos una especie de salidos y
    salidas, ya me parecieron deleznables y ofensivos; y no porque yo sea un estrecho o un meapilas, más bien soy todo lo contrario; pero ya no me quedan ganas ni de bromear con ellos, ni siquiera para cachondearme de los mequetrefes que permiten ser representados por semejante ordinariez, y no salvo a ningún partido, y mucho menos al del PSC-PSOE, que es el video que de momento es el que más me repugna precisamente porque soy socialista; metiendo y sacando el sobre en la "raja" de la urna hasta lograr el orgasmo con evidentes connotaciones.

    Y es que no se trata de un Sketch humorístico en un programa de humor hecho por humoristas, en cuyo caso podía tener gracia, de hecho seguramente la tendría, aunque para mi gusto tiene poca y poca imaginación, pero al fin y al cabo el sentido del humor de cada cual es diferente; sino que se trata de una campaña electoral donde se supone que hay que presentar programas y formas de actuación a los que tienen que votar, de la forma más grafica y más clara posible.

    Pero la segunda tanda de videos como el que pongo aquí de CiU, ya sobrepasa todos los niveles; yo no sé si eso es insulto, agresión, burla, mofa, befa, injurias o que cuyons es; pero yo he visto gente ser severamente multada por insultos menores que lo que se desprende de este video, en donde se ve la imagen de España representada por un cutre ratero roba carteras.

    El Gobierno de Cataluña, incluso multa a un pobre hombre que tiene un kiosco de pipas, por anunciar "PIPAS PEPE" y no poner un cartel que
    ponga "PIPES PEP"; o sea que eso debe ser muchísimo peor y más perseguible que ser un vulgar y cutre ratero navaja en mano. Y encima
    dicen que eso de los rótulos lo han hecho los "míos"; menos mal que yo no vivo allí, porque si no iba a tener muy serios problemas de conciencia para votar a esos que dicen que son de los míos. Lo mismo ni siquiera votaba porque estoy convencido que los míos -los que son los míos de verdad- en Cataluña no se presentan, yo por lo menos no los he visto.

    ResponderEliminar
  25. Las encuestas, por su propia naturaleza estadística, poseen una horquilla en sus conclusiones que es la que “mal cocinada” suele invalidarlas, pues algunos lo utilizan para sus intereses, cuando una encuesta es una medida de la realidad, puntual, inexacta, cambiante ... sin más.

    Pero a mí lo que más me preocupa, es que también en esto nos estamos americanizando. Fijaos en la perversión de los conceptos: un partido político con unos objetivos claros y unas estrategias bien definidas, gobierna o hace oposición y se debe servir de las encuestas para pulir su mensaje, para ajustar sus políticas, para redefinir modos de trabajar sin que suponga renunciar a sus ideas ... sin embargo, estamos encaminándonos a un contexto en el que las encuestas son fotografías de la realidad que llevan a los partidos a modificar lo que haga falta para invertir sus resultados.

    Y por terminar con las encuestas, a cualquiera que se sienta demócrata le debiera preocupar sobremanera una: la mitad de los catalanes no piensan ir a votar. Eso supone tal descrédito de nuestra estructura política y de nuestros actuales partidos, que es para preocuparse de verdad.

    Digo que es lo peor de la política americana, porque allí casi se puede prescindir de objetivos previos, simplemente se va pulsando día a día a la opinión pública –el pequeño porcentaje que vota y manifiesta algún interés por el sistema y la política- y definiendo el discurso en función de las encuestas.

    Respecto a la situación en la que se encuentra el gobierno, ampliamente superado por los acontecimientos y en continuo proceso de improvisación, sin un rumbo fijo, sin objetivos, sin estrategias a medio plazo, sin más indicadores para sus políticas que la “voz de los mercados”, la única salida que veo para el país y para el socialismo es que se acepte oficialmente la crisis que vive el PSOE, sus distanciamiento –tal vez irreversible de las bases populares socialistas- y la urgente necesidad de refundarlo, reconstruirlo desde sus cimientos, agradeciendo los servicios prestados a muchas criaturas que deben tomarse un largo descanso, lejos, muy lejos, de cualquier responsabilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s, os adjunto una noticia interesante y el enlace a un vídeo de campaña sobre las elecciones en Cataluña (no es erótico).-

    Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar o Antonio Banderas apoyan a Joan Herrera (ICV-EUiA).

    El candidato de ICV dice que esto puede ser "un toque de atención a Zapatero"

    Algunos de los firmantes apoyaron al PSOE en las generales de 2008

    "Si en Cataluña pasa la derecha, en España también", afirma Joan Herrera

    ResponderEliminar
  27. Es urgente un cambio en el sistema electoral. Cualquier año de estos irán a votar un 25 % de los votantes. ¿ Os imagináis que este elemento pudiera salir elegido presidente ?.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1497978369135&set=a.1200828900584.2028849.1224405387


    Sigo buscando un partido de izquierdas españolista y no lo encuentro.

    No me vale que para las elecciones venga Felipe Gonzalez para que nos creamos que votamos al PSOE, cuando solo es el PSC, pues hay independentistas en sus filas y si no ver la historia y cuéntense los que hay del PSUC.

    Tampoco me vale que ahora el PSC, diga que no quiere la independencia, cuando hasta ahora ha estado ayudando a otros a subir los escalones de ese palacio.

    No me cansare de repetirlo, el PSOE debe de presentarse en Cataluña solo. La politica de "fusion" en segun que Autonomias, es una perdida de interes por sus ideales, lo que ocupa y preocupa, son los escaños.Y claro, para eso, hay que pagar un tributo. En Cataluña se vera cual es el nivel del tributo que toca pagar. Poner vuestras barbas a remojar.

    Yo me encuentro entre esos que seguramente no irán a votar. Y no se diga que es por desencanto con la clase política. Eso es una falacia para desviar la atención y anestesiar las conciencias. Es, sencillamente porque no lo encuentro, esta desaparecido aquel partido socialista obrero español que nos trajo la esperanza de poder vivir unos tiempos de respeto al pueblo y de lucha para y con el pueblo.

    TODO ES COMEDIA

    Un saludo

    Andres

    ResponderEliminar
  28. AndrEX, estoy de acuerdo con tus quejas respecto al engaño que supone votar al PSC para quien se sienta socialista, tal vez algún día habremos madurado como colectivo de izquierdas y todos esbocen una sonrisa al recordar que algunos se empeñaban en ser “nacional-localistas” y de izquierdas a la vez.

    Pero voy más allá, pues uno de los problemas que tiene el país es el sistema autonómico en sí. Superlativo en su diseño, irracional en sus competencias sin fin y lastre insalvable para cualquier proyecto de austeridad y eficiencia en la administración.

    Tendríamos que hablar de cuánto le cuesta a un español cada uno de los servicios que recibe (una consulta médica, un trámite en hacienda, que le reparen una carretera, que su hijo asista a clase, etc.) y compararlo con el mismo servicio prestado por alguna administración eficiente y nos llevaríamos las manos a la cabeza.

    Una cosa es una razonable descentralización ejecutiva que debe poseer un país de gran tamaño como el nuestro y otra bien distinta poseer 17 parlamentos y un sinfín de organismos que se solapan sus atribuciones y competencias ... y lo que es peor, poniéndose pegas entre sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Esto no tiene arreglo; no hay ningun partido que realmente mire por el bien del conjunto de los españoles. Si fuera aasi, la ley electoral ya se habria cambiado. Sin saber de su composicion, si que intuyo que no es cuestion de que este un partido en el poder de izquierdas o derechas. Lo que tengo claro que no le interesa a la clase politica. Que si le interesa al votante. De lo contrario ya estaria cambiada.

    Entiendo que hace 30 años fuera la mejor opcion, pero esto ya se ha desmadrado con tanta administracion solapada, como tu dices Helios.

    Si a mi se me dice que el que manda en la democracia es el pueblo y que el poder lo da el voto, yo digo que se nos engaña.

    Pongo por ejemplo mi caso. En las ultimas elecciones en Cataluña vote al PSC-PSOE porque sus lideres a nivel nacional actuales y del pasado hicieron un miting coincidentes con mis ideas.

    Pero amigo, como para poder estar sentado en el sillon del President de la Generalitat, el PSC, no el PSOE, tenia que haber una coalicion con otros partidos, mi voto sirvio para que los independentistas chantagearan a tiro hecho.

    O se cambia a un sistema de primera vuelta, segunda vuelta y hasta que no tenga la mayoria un partido no pueda gobernar, o este cura no va a votar mas. Mi voto y mi persona merecen un respeto, y segun esta montado "el negocio" , no lo hace.

    Ademas de lo anterior debe de haber un minimo de porcentaje del total de personas con derecho a voto, que lo hayan ejercido; pues este sistema ya no vale.

    Llevandolo al maximo de los estremos; supongamos que en las proximas elecciones no va a votar nadie, que solo lo hago yo y encima voto en blanco.

    ¿ Quien gobernaria ene España ?. ¿ El Rey?, ¿El capitan General del Ejercito?..... ¿ o buscamos otro Franco que ponga orden en este cachondeo?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. TERCERO Sonde DE GESOP (25 / 11 / 2010)

    Estabilidad de los dos primeros y ascenso de ICV-EUiA estabilidad del los dos Primeros y ascenso de ICV-EUiA

    Las candidaturas de CiU y el PSC se mantienen estables en el sondeo de hoy de GESOP para El Periódico de Andorra, con un 39,5% de votos y entre 64 y 65 diputados los nacionalistas, y un 20,1% de votos y entre 29 y 31 escaños a los socialistas, las mismas cifras que en el sondeo del miércoles. Las candidaturas de CiU y el PSC se mantienen estables en el sonde de hoy de GESOP para El Periódico de Andorra, con un 39,5% de votos y entre 64 y 65 Diputados los nacionalistas, y un 20,1% de votos y entre 29 y 31 escaños en los socialistas, las mismás cifras que en el sonde del miércoles. ICV-EUiA y su candidato, Joan Herrera, son los que han registrado avances, aunque ligeros, en la encuesta. ICV-EUiA y apo candidatos, Joan Herrera, son los que han registradoras avanzas, aúnque ligeros, en la Encuesta. La formación ecosocialista araña porcentajes respecto al sondeo anterior y pasa del 8,4% al 9% de los votos y de 10-12 a 11-12 parlamentarios. La formación ecosocialista araña porcentajes respecto al sonde anterior y pasa del 8,4% al 9% de los votos y de 10-12 en 11-12 parlamentarios. La mejora de los ecosocialistas trae como consecuencia destacada el hundimiento de Esquerra en la quinta posición del ranking. La Mejora de los ecosocialistas trae como consecuencia destacada el hundimiento de Izquierda en la quinta posiciones del ranking. Los republicanos de Joan Puigcercós (10-12 escaños y 7,3%) pierden la cuarta plaza para ICV-EUiA, que ya los aventajaba en porcentaje de voto, los supera ahora ligeramente en la asignación de escaños. Los repúblicanos de Joan Puigcercós (10-12 escaños y 7,3%) pierdes la cuarta plaza para ICV-EUiA, que ya los aventajaba en Porcentaje de voto, los supera AHORA LIGERAMENTE en la asignacion de escaños.



    El PPC consolida la tercera plaza, con 13-14 escaños, aunque retrocede ligeramente, del 10,1% al 9,8%. El PPC consolida la tercera plaza, con 13-14 escaños, aúnque retrocede LIGERAMENTE, del 10,1% al 9,8%. También conserva la horquilla de entre 4 y 5 escaños Albert Rivera (Ciutadans), aunque retrocede del 4,4% al 4,3% de votos. También conserva la horquilla de entre 4 y 5 escaños Albert Rivera (Ciutadans), aúnque retrocede del 4,4% al 4,3% de votos.

    Laporta, sin representación Laporta, sin Representación

    ResponderEliminar
  31. Los españoles somos responsables26 de noviembre de 2010, 12:38

    http://www.angelgimeno.com/?p=393

    ResponderEliminar
  32. Pues más de lo mismo en Valencia.

    Se trata de gestionar el fracaso, me temo. Lo de renovar y tal no está de moda.

    ResponderEliminar
  33. Por las encuestas... veremos si la resaca de esta crisis no es aún peor que la crisis en si misma. La encuestas son muy dispares, algunas encargadas por corruptos, mentirosos, cínicos, vagos y maleantes de ideas, que lo único que les pone es la liquidación del Estado del bienestar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Dejen a la gente que se desahogue, no censuren, que lo que dicen estas almas cándidas es la verdad, lo que hay por todos sitios...
    Dejen que se hable sin tapujos...
    que luego vienen las encuestas y dicen lo que todos sabemos, y aún así no cambiamos porque mientras vivan bien un puñado, da igual que volvamos a la esclavitud...
    déjen a los anóoooonimoss.

    ResponderEliminar
  38. En ningun momento los comentarios censurados eran ofensivos ni insultantes, ha quedado claro que en este blog le sigues la corriente a Felu y si no es asi te censura.

    ResponderEliminar
  39. Amigo INNO puede ser verdad o no, pero si alguien quiere hacer acusaciones, debe poner su nombre, tu lo haces.

    No vale poner acusaciones desde el anonimato, porque entonces se las pueden adjudicar a otra persona y no parece justo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Nuestro ANÓNIMO dice cosas sobre el Ayuntamiento de Plasencia, que han sido publicadas en el Blog de Dialéctico y parece que es Dialéctico quien las cuelga aquí.

    Todos sabemos que el no necesita ponerlas como anónimo, y también sabe que si no las considero adecuadas las suprimo.

    Así es y así lo hemos contado jejejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.