11 de noviembre de 2010

¿VISITA O PROVOCACIÓN?



Durante dos días menos españoles de los deseados por el clero español han visto y vivido la teatral liturgia del catolicismo.

Benedicto XVI, que sin dudas es una persona culta donde las hayas, además de ejercer de “máximo representante de Dios en la tierra”, es el máximo representante –y responsable- de un país o Estado llamado Vaticano. Pues bien, cualquiera de esas razones tienen la suficiente solidez como para entender que sus palabras e incluso sus gestos estén pensados y requetepensados. No hace falta ser un experto para saber que eso es lo lógico –y lo normal- en cualquier visitante de alta responsabilidad. Pues bien, conocido lo anterior es difícil “tragarse” que las desafortunadas palabras que “el sagrado personaje” dijo durante su aéreo viaje desde Roma a Santiago de Compostela, refiriéndose a la nación en la cual estaría como visitante, fueran una casualidad.

Por mucho que el jesuita Federico Lombardi haya tratado de quitarle importancia y acabar con la incuestionable falta de delicadeza e incluso el cinismo de tan famoso y controvertido personaje, no lo ha conseguido. Benedicto XVI se tendría que haber metido la lengua allá donde la espalda pierde su honroso nombre.

En pleno siglo XXI, en un Estado Laico como es España; en una nación de la que está recibiendo una cantidad de euros los suficientemente grande como para que la crisis económica que el país está padeciendo fuera, como mínimo, meno dura, no se debe decir, bajo ningún concepto, que “el vivaz enfrentamiento entre fe y modernidad en España le recordaba al "anticlericalismo y secularismo fuerte y agresivo de la década de los años treinta; durante la II República y la Guerra Civil ". No, Federico Lombardi, no. Eso de que en las intenciones del Papa hay que excluir la polémica, y que el Pontífice sólo comentó el secularismo en Europa y en España, y que recordó algunos momentos de la historia, no se lo cree ni Dios, si es que existe. En cambio, cuando afirma que “a lo largo de los siglos España ha sido un país "originario" de la fe y "exportador" de la misma, pero que de la misma manera "también es verdad que en España ha nacido una laicidad", si es correcto. Por esa razón el Papa manifestó que para el futuro es "necesario que no haya un enfrentamiento, sino un encuentro entre fe y laicidad"… para así guardar las formas ante todos los países de habla hispana ante los cuales España continúe apareciendo como “la reserva espiritual de Europa” y, de paso, tratar de que la disminución de católicos practicantes que a pasos agigantados se está produciendo en España pueda ser “combatida” por los restos de esos caducos miembros de “la reserva espiritual”. Por que supongo, que Benedicto XVI no querrá provocar una nueva guerra civil entre españoles; ni tan siquiera que se recordara el “santo” papel que en la misma hizo la religión católica y que, continuó haciendo en la posguerra; ni la pederastia, ni… los otros muchos “ni” de los cuales el catolicismo debe sentirse avergonzado. Pero claro, para eso habría que tener vergüenza.

PANTA

.

39 comentarios:

  1. Nuestro amigo PANTA no puede contener si Laicismo, que se dice ahora, ante una visita muy controvertida del Papa a nuestro país.
    La conclusión de esta visita seria "mucho ruido y pocas nueces". Mucho dinero gastado y pocos ciudadanos aplaudiendo.

    Abrazos.

    PD ¿?Y la estancia en Cataluña también la hemos pagado el resto de los no catalanes

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s:

    Hay que analizar estas cosas como son, Benedicto XVI es una figura mediática con más tirón en los mass media (medios de comunicación masivos o de masas) que Brad Pitt, los catalanes, que son muy listos y querían proyectar Barcelona y sus atractivos turísticos aprovechando la inauguración de La Sagrada Familia, su máximo referente a estos niveles. Si Brad Pitt hubiera tenido un mayor tirón mediático que Benedicto XVI, estoy completamente seguro que los catalanes no hubieran dudado un minuto en quién debería haber consagrado su templo; pues allí, la pela es la pela.
    En Extremadura, con el tema de los crucifijos, se debería de hacer algo parecido; el que quiera publicidad de su negocio en los centros educativos que la pague. Ya sabéis lo que dice la canción de LPR: "Salve regina madre misericordia, madre misericordia. A cuenta de prometer; el reino de los cielos, algunos vivillos lo que están haciendo, es su propio cielo particular en la Tierra. Compre un pedazo de cielo, pagando su cuota mensual. ¡Salve Regina! Mather Misericordia".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Habría que aplicar un criterio para estos actos, al igual que para los partidos de liga, donde se despliegan medios, etc.
    Si están implantando tasas (céntimos sanitarios, etc) que también implanten el céntimo religioso, el de la Vuelta Ciclista, el de la Liga, el del día del Orgullo Gay, el del primero de Mayo, el del día de Extremadura.
    Sin embargo, los del 20-N, los del Valle, se lo financian ellos... sin ruido, a ver si vamos tomando ejemplo, aunque claro, ellos creen en lo que hacen, no como los que con la bandera del socialismo se valen para escalar al poder y seguir haciendo lo que han hecho toda la vida: humillar al trabajador.

    ResponderEliminar
  4. ¿y esto? ¿esto no es una provocación? ¿para esto sigue habiendo dinero, cuando se les roba a mano armada a los trabajadores?
    A ver qué cojones es esto y para qué:

    RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2010, de la Secretaría General, por la que
    se hace pública la adjudicación de la contratación de “Desarrollo de acciones
    publicitarias deportivas con la Federación Española de Golf, en el ámbito de la
    Consejería de los Jóvenes y del Deporte”. Expte.: 1011999CA024. (2010062617)
    1.- ENTIDAD ADJUDICADORA:
    a) Organismo: Consejería de los Jóvenes y del Deporte.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. Servicio de Administración
    General, Gestión Económica y Contratación. Sección de Contratación.
    c) Número de expediente: 1011999CA024.
    2.- OBJETO DEL CONTRATO:
    a) Tipo de contrato: Privado.
    b) Descripción del objeto: Desarrollo de acciones publicitarias deportivas con la Federación
    Española de Golf, en el ámbito de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.
    3.- TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN:
    a) Tramitación: Ordinaria.
    b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
    4.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
    Importe total: 100.000,00 euros (IVA incluido).
    5.- ADJUDICACIÓN:
    a) Fecha: 18 de octubre de 2010.
    b) Contratista: Federación Española de Golf.
    c) Importe de adjudicación: 100.000,00 euros.
    Mérida, a 27 de octubre de 2010. El Secretario General (P.D. de 30/07/07, DOE n.º 92),
    JUAN JOSÉ MALDONADO BRIEGAS.

    ResponderEliminar
  5. No sé a qué viene la repercusión y el efecto mediático que ha supuesto la visita de una persona, representante del Estado pionero del mundo de las desigualdades, de las injusticias y de la hipocresía institucionalizada, en un país que proclama a los cuatro vientos su aconfesionalidad.
    Será porque tanto aquéllos con sus sotanas y éstos con sus proclamas están, al unísono, a dios rogando y con el mazo dando.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Amigos ya sé que lo correcto es decir que todos hemos sido muy felices mientras el Santo Padre se ha dignado venir de visita y que la luz de su misericordia infinita, nos ha henchido el corazón y reconfortado nuestras pecadoras almas …

    …. Pero lo cierto es que se me cae la cara al suelo al ver que se profesa ferviente seguimiento al jefe de los adoradores de un instrumento de tortura, cuan es la cruz, y se pone al mismo nivel una doctrina que se sustenta en la fe ciega, que los argumentos a los que ha llegado la razón tras dos millones de evolución humana.

    Respeto a quinen cree que un ser omnipresente dirige el universo en general y su destino en particular y más aún si intenta ser buena persona para ganarse el favor del todopoderoso, pero no puedo admitir que hoy la religión tenga influencia en las decisiones y en la vida pública.

    El cristianismo aniquiló hace mil quinientos años la luz del conocimiento clásico y nos hundió en las tinieblas durante diez siglos, hasta que la razón logró abrirse camino de la mano de Galileo, Copérnico, Giordano Bruno –quemado por ello- y otros muchos. Si hoy nos dejamos pisotear por sus dirigentes y no somos capaces de llevar la fe al terreno exclusivamente privado, volverán a decirnos cómo hemos de pensar y vivir … si nos dejan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si hablar del puto papa o de la masacre del Sáhara.
    Mejor escribo sobre la hipocresía en general, así mato dos pájaros de un tiro.

    No existe lo políticamente correcto, existe lo hipócritamente correcto, y acentúo los ...-mente porque me da la gana libertaria.

    No es correcto ni político ignorar derechos y libertades a cambio de prebendas o "share" propagandístico, que no informativo. "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

    Mis estimados amigos (Políticos socialistas de pro, algunos) no es que no lo sepan (Pienso), es que no son libres. Pagan peaje de libertad para mendigar poder (En forma de votos o nombramientos). Comprendo perfectamente, aunque no comparto, que ejerzan la hipocresía mas sibilina, tanto en público como en privado.

    Se paga caro no obedecer, seas o no político; Que se lo pregunten a los saharauis muertos, a los defensores de la libertad en Almendralejo, o a algún joven político placentino.

    ResponderEliminar
  8. La Santa Mafia: el imperio económico de la Iglesia a sus palabras en el avión... se estaba viendo forzado a cometer la ignominia de atacarnos para distraer la atención de los verdaderos crímenes que se cometen en el nombre de la iglesia católica. Mi enojo indisimulado ante la visita del Papa (un hombre cubierto de oro dice que es el representante de Dios en la tierra), que se empeña en decirnos cómo tenemos que pensar, qué hacer, y que encima le paguemos por ello; ¡que reparta sus riquezas, pague Hacienda, entregue a la justicia a sus pederastas... y no se meta dónde no le llaman!.

    Que los católicos asuman los gastos de su Iglesia en vez de obligar a todos los contribuyentes, afiliados o no a hacerlo.

    "Zapatero eligió el laicismo como seña de identidad de su programa para competir el año 2000 por la secretaría general del PSOE. Una pequeña parte de ese ideario se ha ido materializando desde la victoria socialista de 2004. Sin embargo, la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 fue abandonada por entero y la entonces vicepresidenta Fernández de la Vega aumentó considerablemente hace dos años las subvenciones a la Iglesia y la nueva ley de conciencia y de libertad religiosa ha sido aplazada". (Europa Laica).
    Sería hora de retomarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. El Papa seguirá contándonos historias como la que contó en el avión y la iglesia seguirá metiendo las narices en la política y movilizándose contra los derechos conseguidos en nuestro país. Se les intenta callar llenándoles las arcas a través de nuestros impuestos.!Es de risa! La bestia es insaciable y cuánto más la alimentes, más crece.¿Es que no existe nadie en este santo partido que se quiera dar cuenta? Mientras tanto en un lugar de Extremadura de cuyo nombre no quiero acordarme (Améndralejo o algo así) una AMPA se pone una cruz por montera e inicia una cruzada contra los infieles. !Bendito país!

    ResponderEliminar
  10. Algunos de los que conozco estan entusiasmadisimos por la visita del "Santo padre", Algunos otros de los que conozco estas cabreadisimos por la visita del "Ratzinguer ese".

    Sin embargo la inmesa mayoria de la gente que conozco, le pasa como a mi, "le importa un guebo" la visita de ese señor,.

    No se, Tal vez sea que conozco a demasiada gente corriente.

    ResponderEliminar
  11. Lo que quiero decir que es más fácil luchar contra las injusticias lejos, o recordar a las 13 rosas rojas, pero ¿y lo que ocurre aquí, delante de nuestras narices? ¿es que lo que hacen los nuestros no duele más? Nuestro peor enemigo habita en la Moncloa y nos lleva al abismo. Más vale que pidiéramos la dimisión del gobierno y dejásemos al Papa en paz. No tengáis tanto miedo hombre... que si a la ETA no la volaron, pues a la Tropa junta yo creo que tampoco, y menos ahora que cunde la desbandada. Uno a uno es otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Inno, más alto podría; más claro, dudo de mis facultades.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  13. Amigo MONCHO bienvenido a esta refriega constante de opiniones. Cuentan las lenguas del valle que ya estáis en amor y compaña en tu pueblo,que nuestra madre encuesta decidió por nosotros y aquí paz y allí gloria. Y que nuestro común amigo quedo el ultimo en la carrera por el beneplácito popular cooperativo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. AMIGOS entre un poco de paz en vuestros espíritus, que entre cruces y medias lunas nos tienen aturullados. Porque yo os pregunto ¿cuando esto no ha sido así?

    No debemos preocuparnos tanto por lo que hagan otros defendiendo aquello en lo que creen, debemos preocuparnos porque nosotros no lo hacemos.

    Lo del crucifijo de Almendralejo es un síntoma, ¿porque habríamos de quitar un símbolo, el que sea, que quiere la mayoría? o como dice mi hijo, ¿que hacemos los rojos defendiendo los símbolos de los árabes y atacando los de los cristianos?

    Un poco de cordura que como dice INNO o TIO PEPE que estamos en debates de nos hacen olvidar lo cercano, la gente que no tiene trabajo, porque como dice la canción "las penas y las vaquiñas van por la misma senda, las penas son de nosotros y las vaquiñas son ajenas".

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Claro, claro, Félix ¿Qué mayoría? ¿La que sacan en la tele? Explícale de mi parte a tu hijo que con según qué gente tienes que ir al juzgado, porque te hacen la vida imposible con el visto bueno de "autoridades" y de la Junta de Extremadura (Eva dixit).

    No hace tanto pusite una foto con la mayoría mediatica brazo en alto, y un valiente manco (Creo).

    Los muertos del desierto son hermanos de los muertos de las cunetas. Los matan y los niegan para que no hablen. Cosa de las vaquiñas, parece.

    Cuenta también a Félix hijo, que hay más opciones aparte de la cruz y la luna rota, pero se llaman ciencia, conocimiento y esas cosas. Y que lo cristiano nunca fue nuestro, que tiene dueños con muy malas pulgas, de esas que matan.

    ResponderEliminar
  16. Pero EQUI debemos ser coherentes, yo que estoy tan en contra de la la media luna como de la la cruz, aveces tengo dudas con los símbolos.

    Claro que los muertos son todos de los nuestros, aunque sean militares en acción represiva.

    Y sobre el Sahara también tengo muchas dudas y alguna certeza, yo estaba haciendo la mili cuando la marcha verde, fui equipado para saltar sobre el sahara y para que me pusiera a pegar tiros sobre no se bien quienes.

    El problema para mi, el cercano, es que no consigo que mi hijo entienda lo que yo quiero que entienda. Porque siente que nuestros discursos están vacíos, que no se compadecen con la practica de nuestras formas de vida.

    haremos un debate con ellos delante para que les contemos lo del crucifijo, lo de los velos, lo del papa y lo del susuncorda. Y para que les expliquemos que el mundo que les habíamos prometido, nos lo hemos cargado.Y que les hemos preparado para vivir en un mundo que ya no existe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No fué una madre encuesta, fué una encuesta "in vitro".

    ResponderEliminar
  18. Félix, dices: "o como dice mi hijo, ¿que hacemos los rojos defendiendo los símbolos de los árabes y atacando los de los cristianos?", no se trata de defender ni de atacar (que no me gustan los símbolos de ninguno de los dos), se trata de "denunciar" que se están incumpliendo derechos humanos en el caso de la media luna, y también de la Iglesia, de la que además hay que "defenderse".

    Pedir (sobre el conflicto del Sáhara Occidental) disciplina en el mensaje con "una misma voz" autorizando a dictar criterio al vicepresidente primero y a la ministra de Exteriores por parte del Ejecutivo y facultando también a los números dos y tres del PSOE, a la espera de conocer la dimensión real de los sucesos vividos esta semana en el Sáhara... ¿Es que no ven las fotos y vídeos? Podrían dudar de según que fuentes...(ya es denunciable el bloqueo informativo de Marruecos), pero no de lo que ven por sus ojos, digo yo... Y ya cuando se conozca "oficialmente" la magnitud de lo ocurrido... actuar defendiendo los DDHH.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Feluky, aunque estos nos son tiempos para perder el tiempo con nada que no sea salir del agujero en que hemos caído, los símbolos los carga el diablo.

    No me ha molestado nunca que alguien lleve un crucifijo, entre otras cosas porque conozco a muchas personas sensatas que lo llevan, pero cuidado con los ingredientes que permitimos que se mezclen con el proceso educativo, que entre otras cosas, se encarga de conseguir ciudadanos, hombres y mujeres que han de vivir respetándose.

    En ese sentido el Estado sí debe marcar los límites de esas variables que están presentes en el proceso educativo y así, un estado aconfesional debe velar porque no existan símbolos de esa naturaleza en las aulas, más allá de los que los propios alumnos, discretamente, porten.

    Imaginemos un aula de un colegio de la secta de los legionarios de Cristo Rey, en la que con el consentimiento de los padres, cuelga de la pared la foto del último dictador. El estado no debe permitirlo, porque el tipo de educación que se les estaría dando a estos jóvenes, interfiere con la necesidad que tenemos de hacer de ellos personas que puedan vivir en la sociedad española, constitucional y democrática del s. XXI.

    Sé que hay quien no entiende que los padres no pueden educar a los hijos como les plazca, pero es así. Les pueden inculcar su idiosincrasia familiar y vital, pero siempre en el marco de los preceptos que necesitamos para que los niños terminen siendo “animales sociales”, respetuosos, demócratas, librepensadores y comprometidos con la sociedad en su conjunto.

    Para terminar vuelvo al principio, no creo que sean tiempos para dedicar fuerzas a nada que no sea salir del agujero … y en el caso de los socialistas, a encontrase, a refundarse y a ordenar ideas, objetivos, discursos y modos de hacer las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. te refieres a esto Helios??

    http://extremaduracomoyolaveo.blogspot.com/2010/11/defcon-2-en-la-economia-espanola.html

    si al final no nos quedará otra que rezar...

    ResponderEliminar
  21. Las fuentes de financiación, los dueños del capital para entendernos, nos estafan de mala manera.
    Son los que tienen la posibilidad de invertir en una empresa y no en otra.
    Nos encontramos que no invierten en empresas informativas que no beneficien sus intereses. Así que la opinión mediatica la dictan ellos.

    Después de la explosión de los bonos basuras, mediante los cuales esquilmaron a gran parte de los pequeños inversores, nos vendieron mediaticamente, por medio de sus empresas de información, que íbamos a quebrar. Obtuvieron ayuda económica de los gobiernos (Con el dinero de todos los ciudadanos)y abaratamiento de la mano de obra y materias primas.

    Nos vendieron también que hay que recortar los derechos sociales, porque no somos fiables y no vamos a poder pagarles (A ellos) la deuda que contraimos para que no quebraran.

    La sociedad española comienza a rebelarse ante el abuso del moro mojamé que exige y exige sin parar. A todos estos mangantes, dueños del capital, no les vendría mal que hiciesemos menos caso a sus empresas de desinformación, dejásemos quebrar cuatro o cinco bancos, y les exigiésemos que devolviensen lo prestado con un interés de recargo del 15% mínimo. Igual ellos, como el moro, se lo pensaban un poco.

    Es lo que tiene inducir miedo, que se puede revertir, a ver quien tiene mas que perder, o piensa que tiene mas que perder.

    Todo esto es muy viejo. Hala, a regatear.

    ResponderEliminar
  22. Demasiado tiempo llevamos siendo tibios en este gravísimo problema de constante vulneración de los derechos humanos.

    Como dice el Presidente del Congreso, cuando no se quiere la presencia de la prensa libre, algo importante se pretende ocultar.

    Así que, disciplina, y que apliquemos todos lo que dicen las resoluciones de nuestro 37 congreso federal.

    Por ello, un objetivo central del proyecto político representado por el Partido
    Socialista tiene que ser la promoción de un mundo solidario, equitativo, próspero, libre y
    más justo.


    Asimismo, España apoya las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente
    Polisario, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, con el fin de alcanzar para el conflicto
    del Sahara, en el marco del derecho internacional, una solución política, justa, duradera,
    democrática y aceptable para todas las partes implicadas que permita la
    autodeterminación del pueblo saharaui.



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Cuando mi hijo dice ¿que hacemos los rojos defendiendo los símbolos de los árabes y atacando los de los cristianos?", que no dice esto, que me confundí, dice ¿QUE HACÉIS LOS ....?

    lo que quiere decir es que que hacemos defendiendo símbolos que refleja la intransigencia en aras al derecho a ser cada uno como es. Porque los intransigentes, sean opresores u oprimidos, usaran todo lo que este en su manos para hacer lo que les gusta e impedir a los demás ejercer sus derechos.

    Es como estar todo el día quejándonos de los mercado y de los bancos y de la iglesia. Si ellos hacen lo que tienen que hacer para conseguir lo que quieren.

    Nosotros somos los que no hacemos lo que tenemos que hacer para defender nuestra forma de entender la vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ! QUE ME DEEEEEJES YA ¡

    Yo me debo de estar volviendo lerdo, veo unos debates sesudos sobre crucifijos, papas, iglesias catolicas, obispos que opinan; hasta zapatero ayer en un mitin hechaba un rapapolvo a no se muy bien quien, sobre las leyes y la elaboracion de las leyes, sosteniendo con mucha gravedad que es el parlamento y los "ciudadanos" quien hace las leyes y no el Vaticano, ! vaya novedad coño ¡.
    Vamos, que leyendo la prensa viendo los telediarios y navegando por la red veo un lio monumental sobre el asunto.
    Sin embargo despues salgo a la calle, me veo con gente de todo pelaje condicion, de los que ocupan despachos, de los que estan en el paro, de los que andan en el terruño con los pimientos, que ahora se estan terminando de coger, ganaderos con sus vacas, el tendero de la esquina, el zapatero de mi barrio, que soy uno de su escasa clientela -por que yo soy de los pocos que aún lleva los zapatos a poner medias suelas-; y todos estos le toca los witos eso de los crucifijos, del Papa, y de la polemica tan acojonante al son de la iglesia catolica, de la educacion para la ciudadania, que es otra maría mas por mucho que nos metan la pildora progresista de los cojones, vamos que ni se plantean hablar de eso, es mas si se me ocurriera sacar ese tema me mirarian como a un marciano que acaba de aterrizar con mi nave espacial.
    Toda esa gente, esos discursos y esas diatribas, las ven como el que oye llover, como los anuncios de la tele, que te los tragas sin mas, y ya no te planteas de el porque salen, simplemente salen, antes te preocupabas de hacer zapping, ya ni eso, pasas de ello como de comer moñigas.
    Yo recuerdo lo del estatut de los cojones, bueno pues esto igual, solo preocupa a los politicos y a un prcentaje minimo de personas que circundan ese medio por unas causas u otras, y que ni en nuestras casas entienden el por que de tanta vaina, el ejemplo lo tenemos con FELIX DILLANA junior, que tiene toda la razon del mundo; asi que felix no te empeñes en explicar nada, por que te dirá:
    ¡que me dejes!, que me importan un guebo esas chorradas, que yo hare lo que me de la gana digan lo que digan en la tele, y ademas como la ven poco, eso lo hara sin esfuerzo ninguno.
    Y sabes Felix ¿lo bueno de eso?
    Es muy facil.
    Lo que pasa es que tiene toda la razon, que le parece raro que se facilite abrir mezquitas para que los moros recen a cubierto (por que son moros, y siempre se han llamado moros, y no pasa nada) mientras que se cierran iglesias o basilicas para que los cristianos rezen al relente.
    le parece raro, pero se la suda, por que para ellos es la misma mierda, de distinto color pero mierda, y pasa de ello.
    ¿y sabes que Felix?, que a mi me pasa lo mismo que a ti, por que mis hijos que tambien pasan de esos rollos me dicen casi las mismas cosas, y resulta que me han convencido; y yo creo que a ti tambien aunque no lo digas aun.

    ResponderEliminar
  25. Te han contagiado, tio Pepe. A toda esa gente le da igual mientras su mujer no le monte un cirio, porque diga el señor cura, que un matrimonio muy raro, que encima no es ni del pueblo, ha recurrido al juez, porque del AMPA ni hablar, que le molesta la cruz en la clase de su hijo.

    Y no hay manera de explicarle que la cruz molesta porque trae recuerdos de asesinos de cunetas, por ejemplo.
    ¿Como va a ser un asesino el señor cura y la puta que lo parió? ¿Cómplice? Pero no ves que es mas salao que el rey moro de los cojones. Si eso son cosas que inventan las malas lenguas ¡Niño, deja de hurgar en la cunetas, que eso está muy feo!

    Venga hombre, que tenemos cosas mas urgentes, no jodas la marrana, y no te juntes con esos, que no van a religión. Vámonos a Ceuta y Melilla, que allí la gente de bien de toda la vida, la de besar la mano al cura, ha hecho fiesta la matanza del cordero de los moritos, que por lo menos creen en algo, no como otros.

    Y no te juntes con los rojos malnacidos, anda, tira para misa que aquí lo que importa es llevarse bien con los que mandan, a ver si tu hermana tiene suerte y la preña el señorito.

    Lo de toda la vida, vamos, que tienes mas razón que un santo, para que va Félix a explicar nada coño. Ni nadie.

    ResponderEliminar
  26. Coño equili, si sigues concatenendo premisas podemos llegar hasta el tiempos de los romanos, pero con un minimo fallo de apreciacion o un insignificante fallo en una de las primeras premisas, esa minina desviacion en lugar de llegar a Roma te puede llevar Samarkanda, o al mismisimo Polo Norte con los esquimales contemporaneso de Roma, que tiene que ver menos que un huevo con una zanahoria.

    Vamos que te prometo que yo no tengo nada que ver con las cruzadas ni con la quema de brujas, y encima nisiquiera fui el que prendio la lumbre para quemar a Galileo, te lo juro por mis muertos que no fuí yo.

    A mi un cacho palo cruzao en un aula me la suda tanto que me la suda absolutamente, por mi como si la usan como consolador, o para fabricar mondadientes.

    A mi lo que me preocupa es que el mismo preboste oficial que monta un pollo de laostia para retirar una cruz, por que como cargo publico debe garantizar la igualdad instutucional de las religiones, sea el mismo que tres meses mas tarde coge el paso del cristo de la buena muerte o la virgen dolorosa en una procesion de semana santa por que el pueblo va detras y dice que son los que votan, y encima lo hace representando a la instutucion, vestido con sus mejores galas de pinguino sin acordarse de lo que decia a la puerta del aula tres meses atras, y así todas las semana santas de todos los años.

    Por lo demas estoy de acuerdo contigo, solo que ya me tienen cansao de tanto rollo religiosoy antireligioso, que si ahora si, que si ahora no,asi que he llegado a la conclusion popular al uso, que es mas o menos la siguiente "por mi como si los dan por culo o se la machacan, pero que no me salpiquen".

    Como tu muy bien sabes, el apego que le tengo yo a esos cuervos y a sus insignias y estandartes es similar al que le tienes tu, cuarto y mitad arriba o cuarto y mitad abajo.

    ResponderEliminar
  27. feluky, general de la tropa, amigos de la tropa en general, que el sistema ha quebrado.
    En estas circunstancias, la Izquierda debería arrollar a la derecha electoralmente, porque al ciudadano no le queda otra donde agarrarse.
    En Febrero del 1936 fue así. ¿por qué ahora no?
    Porque los que están al mando no quieren hacer nada, ni dejan que nadie haga nada, salvo medrar. cuando nos veamos como en la posguerra, metafóricamente hablando, o sea, con la derecha en el poder para otros 40 años, con los partidos deshechos, los jóvenes trabajando por cuatro euros y teniéndose que dejar meter mano si el señorito quiere y todo eso... va a haber noche de cuchillos...
    Porque aquí no se mueve nada, con tal de salvarse unos cuantos ¿y los demás?
    Piensen que para cambiar algo, alguien debe decir lo que está mal, algunos lo hemos hecho.
    Pero claro, si como parece, todo se hace bien... pues entonces, estamos en el abismo.
    En una mañana se puede hacer un programa para ganar y que la derecha no gane en 20 años.
    En una mañana se hace un programa para reducir el consumo de los edificios públicos administrativos al 50%. Pero claro, si hacemos una ley de sostenibilidad, se marcan intervalos de confort térmico, y ni siquiera hay un puto termómetro en los edificios. En mi centro, además del mío, no nos he visto, alguno habrá.
    Luego está el tema del clientelismo: si un auxiliar puede ganar 1600 poniendo pegatinas a sobres, y los titulados 1300... apaga y vamonos.
    Si se puede ser jefe de nada y de nadie, cobrando en fraude de ley un complemento... apaga y vámonos.
    Si se puede ... etc. y quien dude, miren lo que decía "nuestro Guillermo" el 22 de Mayo de 2007 en su blog...
    "A lo largo de estos años he trabajado muy cerca de los funcionarios. He llegado con ellos muy tempranito y también he salido con algunos de ellos bastante tarde. Recuerdo que uno me dijo hace años. Llegamos de noche y nos vamos de noche, algo estamos haciendo mal. Me propongo que ganen más ganando todos, los ciudadanos, la administración y los funcionarios. Debemos funcionar mejor. Es posible si analizamos bien los procesos administrativos.
    Por ello, mi compromiso es introducir en la próxima legislatura un nuevo concepto retributivo vinculado con la motivación y la productividad: los incentivos. Una parte del salario se vinculará al resultado. Serán fondos añadidos, nuevos por tanto.
    Incorporaremos también el desarrollo profesional, la carrera profesional. Ahora sólo hay una manera de desarrollarla, que son los puestos de estructura. Habrá otra. Que puedas ser el mejor en lo tuyo sin necesidad de ser jefe de nada ni de nadie, y eso se te reconozca, se te acredite y se te pague.
    También habrá una bolsa de acción social para reconocer especiales situaciones.
    Así ganaremos todos. "

    Por recordar esto no estaré haciendo mal, ¿no? o nos movemos, o convergemos, o hacemos algo, pero dejarse arrollar, entregarse sin luchar
    ¿qué clase de hombres somos entonces? ¿hacemos honor a los que dieron su vida por que nosotros tuviésemos un futuro mejor? ¿es que no se nos mueve la conciencia hombre?
    saludos

    PD: dicen haber visto a Gargantúa en las islas Caimán... y si no está ya en España. Mira que si sólo estamos en España lo que escribimos aquí... je je.

    ResponderEliminar
  28. Lo malo INNO no es que los que escribimos aquí seamos los únicos que estemos en España, es que parece que somos los únicos que estamos en el mundo.

    Abrazos.

    PD. haber si tengo tiempo de cambiar el Post.

    ResponderEliminar
  29. Joder pues ya esta, tengo la solucion feluky.
    si los que escribimos aqui somo los unicos que estamos en el mundo, el poder es nuestro.

    Al final hemnos ganado.

    ResponderEliminar
  30. Vivimos un tiempo complejo, en una sociedad compleja, en la que nos cuesta ponernos en el pellejo del otro, valorar lo que hace e incluso comprender sus fallos.

    Decía Merkel el otro día que Alemania está saliendo de la crisis porque madrugan y trabajan duro.

    Los nórdicos no han llegado a niveles de descrédito social del sistema, paro, pérdida de bienestar, etc. porque las estructuras administrativas de sus estados es más técnica, los políticos son depositarios del poder, como aquí, pero hay menos cargos de libre designación y más técnicos independientes que no se deben a quien les ha nombrado. Poseen también, esos técnicos, un régimen funcionarial en el que el escaqueo se persigue con mayor efectividad (el otro requisito para que la estructura administrativa funcione).

    El más nórdico de los nórdicos continentales, Noruega, explota como bien nacional la principal riqueza, esto es el petróleo del mar del Norte, que se considera un tesoro nacional, de todos y que es percibido por la población como propio, porque como digo aunque haya empresas en el tajo, es el Estado el que está detrás.

    Así podríamos seguir, con lo que creo que son prácticas de buena gestión, ética de la ciudadanía, conciencia de nación, entrega a la labor que uno desempeña como elemento básico para el progreso, más aún que exigir a los demás que hagan lo propio … y después compararlo con lo nuestro y entenderemos algunos de nuestros déficits estructurales:

    -La administración no cumple con el cometido de gestionar el bien público por dos causas: irracional estructura autonómica solapada con la central y obsoleto marco laboral de los funcionarios, siendo “igual” el competente abnegado que el negado incompetente.

    -Exceso de cargos de libre designación.

    -Falta de competitividad en las empresas. Se debe a nuestra falta de técnicos de grado medio (FP) y a la obsolescencia de los equipos en no pocos casos. Inercia muy fuerte ante los cambios, dificultades para integrar en los sistemas las últimas tecnologías.

    -Enormes desigualdades sociales y, al paso que vamos, territoriales. La impresión es que impera el “sálvese quien pueda”, que bancos, empresas eléctricas y energéticas, constructoras, etc. campan a sus anchas y que, por regiones, las diferencias van a más.

    En definitiva, es un ejercicio recomendable mirar a quienes lo hacen mejor que nosotros, no para copiar, pero sí para aprender, eso sí, es necesario querer aprender y asumir que lo estamos haciendo “regular” como paso previo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buena reflexión Helios. Además nos quejamos de todo sin hacer nada al respecto. Pocas quejas llegan a donde tienen que llegar, y si llegan la mayoría no reciben acción ninguna. La desconfianza aumenta... y en ese caldo de cultivo crecen sin control toda clase de irregularidades. El sentido de lo público es como el de la barra libre, por no respetar lo de todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hoy se aprueba una ley que les gustará a todas las personas de bien, especialmente al Doctor Montes y su equipo.
    Al papa y al pé-pé también debiera gustarle, aunque llegue tarde y a destiempo.
    No habrá güevos de nada más.
    Lo de los derechos humanos (Sáhara, por ejemplo) no se tapa con esto.

    ResponderEliminar
  33. El conflicto del Sáhara lo parió el colonialismo hispánico, el fascio lo magnificó y los pseudoprogres que nos manipulan lo ignoraron hasta el día de hoy.
    En cuanto, y vuelvo a la entrada, al tema del papa y su papamovil, que se apunten al París-Dakar de este año a ver si hay suerte y surge la duna perfecta.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  34. Todos estamos de acuerdo en rechazar la violación de los derechos humanos y más en concreto los que Marruecos está practicando con el pueblo hermano como lo es el saharaui.

    Estamos escuchando y leyendo que España no está haciendo lo que debiera para obligar a Marruecos a cesar en su actitud.

    Quien viera el 16-11-10 el programa ECOS del Canal Extremadura se daría cuenta del porque el gobierno español no está haciendo lo que el pueblo español demanda.

    El que lo viera se daría cuenta de la prepotencia de los marroquíes y de su falta de respeto hacia el representante saharaui, experto en derecho internacional e inteligencia de los telespectadores. ¿Porque es posible eso? En parte por lo siguiente.

    Marruecos, al ser de facto una colonia francesa y al tener Francia la opción de veto a cualquier planteamiento que haga cualquier país en el marco de la ONU, salta a la vista la incongruencia de la situación de que la UE no tenga ninguna opción ante la ONU como conjunto y que solo un país de la UE pueda tener más poder que el resto de los países europeos de la UE.

    Marruecos también saca provecho de que a Estados Unidos le interese que la zona del estrecho sea una zona caliente para distraer la atención y justificar su presencia. Como EEUU también puede utilizar su derecho a veto contra cualquier planteamiento internacional que no sea el gusto de reino magrebí, este, tiene otro punto de apoyo para sus desmanes.
    O la ONU, es una tomadura de pelo, o la UE es otra tomadura de pelo. O las dos lo son.

    Por lo tanto, por ahí no hay nada que hacer.
    Continuando con la pregunta del porque Marruecos puede campar a sus anchas por el Sahara Occidental, esta es otra de las múltiples razones, (sin olvidarnos de que a la UE, le interesa que España tenga en que entretenerse), la de los intereses económicos de Alemania y España en Marruecos.

    Estos dos países están a la cabeza mundial de las energías renovables y respetuosas con el medio ambiente. Ambos tienen muy avanzados ya los acuerdos de construcción de centrales de energía solar que vendrá muy bien a las economías algo maltrechas de estos países.

    Por lo tanto, si aplicamos una regla de tres muy...muy simple; si queremos salir de la crisis, Marruecos que campe a sus anchas, pues si no, se busca otro país para construir las centrales solares y nosotros como muchas veces, nos quedamos fuera en los cuartos de final.

    Aquí tenemos el riesgo de la burbuja de las energías renovables y con el consiguiente “ todo vale” pues los “mercados” así lo exigen.
    Me temo que la crisis de nuestros hermanos saharauis seguirá como mínimo, otros 35 años más.

    Salud
    Andrés Ramos

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, la sensación que me embarga y que se ha apoderado de mi es que el PaPa ha venido a Barcelona en apoyo a la campaña electoral de CIU.

    Salud
    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  36. Aprovecho ahora que estáis durmiendo u no, para monopolizar el blog.

    Hoy 20N es el aniversario de:

    El nacimiento del PSOE-Extremadura.

    De la muerte de Franco.

    Del asesinato de Jose Antonio.

    Del inicio, de la revolución Mexicana.

    Del tratado internacional de los derechos del niño.

    De la muerte de Buenaventura Durruti en Madrid.

    De la salida a la venta la versión 1.0 de Microsoft Windows.

    Del nacimiento de Felix Varela, sacerdote, maestro, escritor, filósofo y político cubano.

    Del fallecimiento de León Tolstói, novelista y anarquista ruso.

    Según el santoral católico hoy es el día de San Felix de Valois.

    FELICIDADES AL QUE TENGA ALGO QUE CELEBRAR.

    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  37. JOOOO resulta que era mi santo y no lo sabia.

    Amigo ANDRES trabajas hasta muy tarde, y le pegas duro al cuerpo. O madrugas demasiado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Nada de eso amigo Felix, ya no estoy para según que trotes. Lo ocurrido es que el viernes 19 llegue a casa sobre las 18 hrs y después de sacar a la perrita a pasear, me puse delante de la tele y como siempre me dormí. Lo que ocurre es que me desperté a las 4 hrs. del día 20. Pa que veas lo que me aburre la tele,que ademas me anestesio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.