31 de mayo de 2011

MINDUNGUIS




En Plasencia tenemos un grupo de MINDUNGUIS que todos los sábados ponen una mesa en la plaza , para recoger firmas en favor de un empleo estable y digno. Algunos de ellos son afiliados al PSOE, otros son afiliados a IU y otros a ningún partido. Ellos piden su permiso, ponen su mesa y le piden la firma educadamente a la gente que pasa por allí.

Un sábado del pasado mes de abril, aparece la policía local y les conmina a que levanten la mesa y se larguen. ¿porque? Porque no tenéis permiso y el Concejal nos ha mandado. Aquí tenéis el teléfono del Concejal por si queréis llamarle. Llaman llaman y nadie descuelga el teléfono, así que levantan su mesa y comienzan a llamar a todo el mundo, así como a la prensa, que recoge en edición del día siguiente la noticia “desalojados el colectivo de parados que recogía firmas en la plaza a pesar de tener permiso”

A los dos días aparece una disculpa DE LA SECRETARIA DEL CONCEJAL que explica que la culpa es suya, que traspapeló la autorización.

Otro sábado alguien de los recogedores de firmas, un MINDUNGUI , no tiene otra cosa mejor que hacer entre firma y firma, fotografiá el vehículo de una concejala que todos los sábados aparcaba allí en la plaza en la zona reservada a las autoridades, mientras la señora concejala hace su compra semanal. Dicha foto aparece en algún Blog malicioso y en algún periódico, con periodista envidioso.
Como consecuencia de tan inadecuada FOTOGRAFIA , el siguiente sábado aparece la concejala enfurecida, teléfono con CAMARA en ristre fotografiando a todos los MINDUNGUI, la mesa, los folio de firmas etc. e inmediatamente con el teléfono en la oreja se marcha, imagino que con la sensación del deber cumplido. Minutos después, aparece la policía local que de orden del señor Concejal de Interior deben levantar la mesa. Nuevas llamadas, nuevas notas de prensas, ninguna disculpa en este caso ni la secretaria ni un ordenanza, nada.

Y ahí siguen sin que cunda el desanimo en ellos, es lo que tiene ser MINDUNDIS que hacen lo que hacen porque sienten que tienen que hacerlo, y soportan muy bien las inclemencias del tiempo y los concejales y concejalas pasan y ellos seguirán. Y algunos de ellos votaran para decidir si gobierna VARA O MONAGO. Y seguirán defendiendo sus ideas como los que se reúnen en las plazas de toda España que al principio eran todos MINDUNGUIS y ahora son INDIGNADOS.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Algo estámos haciendo mal. Es muy posible que aun quede mucha gante que no quiera ver la realidad, pero la realidad es muy tozuda, se impone, nos guste o no.
    Mientras la conclusión sea que la culpa de todo la tiene la crisis y nosotros no tenemos ninguna culpa, mientras pensemos esto, nos pasara como con la economía, que no pararemos de descender.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Feluky

    Cuánta razón tienes... pero para el Partido Socialista (y para el Partido Popular ni te cuento)parece que las manifestaciones, concentraciones, propuestas y protestas vividas desde el 15-M son ajenas a ellos, que son algo pintoresco y pasajero... No entienden, o no quieren entender, que es el Pueblo quien allí está (los mismos que después van a ir a las urnas a depositar su voto), no comprenden que o escuchan al Pueblo o el Pueblo se hará escuchar en las urnas.

    Cicerón.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas pasan en Plasencia. Que cosas nos pasan.César S,L

    ResponderEliminar
  4. Bah!! eso no es nada con lo que veo yo a diario. Hay muchos tipos de mindunguis, algunos le echan huevos y ponen la mesa, cogen firmas... otros tienen el poder, en teoría, y consienten todo tipo de tropelías a los que han llevado a la situación actual.Eso sí que es ser un mindungui!!! pero ahí están, es 1 de Junio, y no ha dimitido nadie.

    ResponderEliminar
  5. Algunas secretarias de cigarras parece que nunca leyeron el cuento de la cigarra y la hormiga... y no ven mas allá... y mientras las hormiguitas en las plazas granito a granito...

    Ea, ya nos podemos ir a dormir, que se ha terminado el cuento.

    ResponderEliminar
  6. Donde estabas entonces..., cuando tanto te necesite...
    NADIE ES MEJOR QUE NADIE..., pero tu creiste vencer...

    http://www.youtube.com/watch?v=20gTSVz55F8

    Se lo dedico a todos aquellos que se creian superiores a los demas...

    Para que reflexionen y se den cuenta..., que esa supuesta y en todo caso efimera superioridad..., dependia precisamente... ¿De los demas?...

    ResponderEliminar
  7. Es que los quejosos han sido siempre muy molestos para el poder, sobre todo si pedían pan, trabajo, libertad de expresión, dignidad, … en fin, esas cosas tan ajenas a muchos de quienes nos dirigen.

    Respecto al comentario del amigo Gargantua sobre “los que se creían superiores a los demás”, algunos estarán llorando por perder su “modus vivendi” pero otros muchos, que simplemente cambiarán de puesto (del gobierno al parlamento, de su dirección general, consejería o ministerio –cuando toque- al jugoso consejo de administración, etc.) se seguirán sintiendo superiores porque, sin que sepamos como, nosotros les hemos hecho superiores, hemos blindado el modo de vida de criaturas mediocres que no poseen ni un atisbo de los ideales de izquierdas.

    Pero nada es eterno, ni nadie insustituible y lo que hoy muchos piensan que es inmutable, mañana será sólo un recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.