7 de junio de 2011

AJUSTES DE CUENTAS


Estos son tiempos de ajustes de todo tipo, a pesar del refrán que dice mi madre “hijo en tiempos de crisis no hacer mudanzas” en estos momentos todo el mundo se encuentra en ajustes, recibiendo ajustes o aplicando ajustes.

Los parados para llegar a final de mes ajustan sus gastos a sus ingresos. Los que terminaron la prestación por desempleo, ajustan sus gastos para poder comer. Los que tienen una hipoteca, ajustan sus gastos para poder pagarla, porque ya sabemos lo que sucede si no se paga (se pierde la casa y se continua con la hipoteca). Los empresarios para mantener su empresa a flote, ajustan cada mes intentando aguantar otro mas (Ayer, “que me sacan mi nave a subasta por 12.000 € y el Ayuntamiento me debe 30.000").

Ajustan cuentas también los PP de Castilla la Mancha contra los que les impidieron gobernar durante tantos años, y ahora, sin ni siquiera haber tomado posesión del Gobierno, ya están sacando todo lo que les conviene sacar (endeudamiento superior al declarado, empresas publicas sin actividad) sea esto verdad o mentira.

O el ajuste de cuentas que quiere hacer Alvarez Casco, si pilla el Gobierno de Asturias, con el Presidente de Cajastur (casi definitivamente convertida en Banco junto con Caja Cantabria y Caja Extremadura) cuando manifiesta, lo importante que es para el desarrollo de la Región su Caja.

Y el ajuste de cuentas que esta llevando a cabo la militancia de IU a los dos partidos mayoritarios en Extremadura PP y PSOE, desojando la margarita durante meses, manteniendo en el limbo gubernamental a la Región, por todo el tiempo que han pasado sin representación parlamentaria.

También me refiero a los ajustes de cuentas personales, como los ataques a la oficina de Ibarra, sacando facturas guardadas durante tiempo esperando la oportunidad de usarlas como arma arrojadiza. como cuenta el Director del HOY en este articulo INCLITO IBARRA, no consigo entender, si para defenderle o para ajustar cuentas.

O a los ajustes de cuentas de los que fueron excluidos de las listas y que ahora piden dimisiones de los responsables que confeccionaron esas listas, con criterio personal, pensando mas en los Congresos futuros, que en las presentes elecciones perdidas en algunos casos estrepitosamente, sin tener en cuenta “que nadie tiene la culpa, salvo la MALDITA CRISIS”, claro que en Portugal no debe de haber CRISIS, porque allí el que se presentaba y perdió, si ha dimitido.

Saludos.

17 comentarios:

  1. El mundo se mueve, todo el mundo empuja hacia donde le conviene. Parece buena idea hacer los ajustes finos necesarios para que el motor mantenga una marcha constante en la dirección adecuada.
    Me temo que en estos tiempos que corren, muchos ¿amigos? dejaran de serlo. Aunque yo siempre espero recuperar a los que perdí por el camino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Para cuentas las que el electorado está ajustando a los políticos. A los que ha echado y a los que les queda por echar.

    Los políticos que entran harían bien en poner sus barbas a remojar.

    A mí, por ejemplo, me queda todavía disfrutar la salida (Por la puerta de atrás) de los tipos que me tocaron el sueldo, la jubilación, jugaron con mi voto y se cargaron un partido.

    Y los sindicaleros de CCOO y UGT detrás.

    Los navajazos que se repartan los políticos entre sí, bienvenidos, je, je, no me da pena ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Referido al último parrafo: Aquí, en Extremadura, como no hay "jurisprudencia" si se me permite el término para referirme a que NUNCA ha perdido el PSOE en Extremadura, pues no se sabe bien cual es el "proceder". De todas formas, aún están esperando el sí de IU, y si IU acepta la proposición de matrimonio pues se entenderá que NO SE HA PERDIDO y por lo tanto... a seguir como estamos.
    CONCLUSIÓN: Los ajustes de cuentas... deberán esperar.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. antes hay que ajustar los cuentos y a los cuentistas, pues el motor ha estado décadas sin pasar la revisión, sin mirar el aceite, los filtros, los neumáticos, alineación y ejes...
    El aceite se usó para que doliera menos, nos tuviéramos que reir... y seguir votando aún a sabiendas de la gentucilla que estaba en el poder. Se tuneó el motor, con tunos y tunning, con turnantes y tunantes, con piezas que no eran originales, sino de otras marcas. Los originales, han caducado en las estanterías del garaje, lleno de humedades de los bajantes, de los bajos del edificio por donde desagüan las aguas negras. Ese motor está gripado, y griposo, pues al cambiar de manos, los coches se resienten. Pues nada, a desmontarlo pieza a pieza, limpiar, lubricar, ajustar, aceite nuevo, filtros, etc.

    ResponderEliminar
  5. Las elecciones Autonómicas las hemos perdido, con bastante dignidad, pero perdida esta. Que ahora IU nos apoya para que tengamos el Gobierno, pues lo tendremos, pero gobernar, lo que se dice gobernar pues que lo tenemos muy difícil.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Y ¿quiénes pierden las elecciones merecen gobernar o tener el gobierno?

    ¿sabemos si queremos gobernar o simplemente tener el Gobierno?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y la dignidad, qué fue de ella?.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he estado enviando cerezas a los amigos que me han mandado su dirección. Así que si no te las he mandado, es porque no me has mandado tu dirección, o es porque no eres mi amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no será que algunos de esos supuestos "ajustes", son en realidad puñaladas traperas y por la espalda? De este último tipo "puñalatraperil" les han dado unas cuantas a algunos amigos nuestros.

    Y luego se quejan los "ajustadores"... pero, "de esos polvos vienen estos lodos".

    De los medios, todo con pinzas, y según el color de quién pague.

    Centenares de ciudadanos se movilizan en las redes sociales para mostrar su apoyo a Rodríguez Ibarra.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  10. Que estamos en Ferias acá en Plasencia y creo que estos son tiempos para ajustar cuentas con las Cañitas y el Rebujito.

    Ayer le dimos duro, estuvimos con muchos compañeros concejales de los pueblos del Partido Judicial de Plasencia que se reunieron para hablar de los Diputados Provinciales que ha que nombrar por este partido, en este partido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Dejo unos párrafos de mi última entrada en mi blog, porque creo que viene al caso:

    ..........

    El socialismo español se ha dejado ganar la partida, por la pérdida de liderazgo, por su incompetencia a la hora de gestionar la crisis, porque se han evaporado sus ideales y no se ha preocupado en mantener vivos sus objetivos y que estos se diferencien de los del centro derecha. Ello ha implicado que se encuentre en la mayor crisis de su historia reciente y que tras el varapalo que sufrirá en las próximas elecciones generales, previsiblemente, se desmoronará.

    Ese será el momento de intentar reconstruirlo, reinventarlo y levantarlo de sus cenizas, empezando, evidentemente, por invitar a volver a sus casas a todos los que lo han llevado al abismo.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Proposición indecente:
    Crónicas de feria placentina, a saber; puñaladitas en las cañas, quién anduvo con quién, quién no anduvo siquiera, quién enseñoreó, "felixitaciones varias", puyitas sin fuego, banderillas varias y dedicatoria sin resaca.
    Es que me perdí las fiestas.

    ResponderEliminar
  14. MARIA si quitastes tu comentario sera porque te ha parecido conveniente, pero si es porque piensas puedes habernos molestado, te aseguro que nosotros no nos molestamos por el buen tono.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. EQUI se nota que no quisiste venir a nuestras ferias, porque si hubieras o hubieses querido venir. Te habrías hartado de cerezas, de Cañas, de rebujito, de gazpacho. Y habrías observado que nada de puyitas ni nada de nada, el buen rollo circulo por las calles estrechas donde nos cruzábamos unos con otros y nos saludábamos como si fuéramos o fuésemos amigos de toda la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que te gusta pinchar, Félix... Queríamos ir a vuestras ferias, y ya no por las ferias (que también jeje), si no por veros y daros un abrazo, charlar... y para eso cualquier día subimos y nos montamos las ferias volumen 2.

    Estaba mirando la petición de Actuable de la derecha del blog, ¡qué cabreo me da cada vez que la miro! ¿ ...y quién rescata a la sociedad?, no contentos con rescatar bancos, que ahora nos "ajustan" todo bien ajustadito en el dichoso pacto del euro.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  17. jeje eso es un consejo muy sabio en tiempo de crisis no hacer mudanzas.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.