15 de agosto de 2011

HASTA LA SUERTE LES ACOMPAÑA



Un poco relajado en los temas políticos si que me encuentro. Se que  ZP convocó elecciones Generales anticipadas, porque lo dice mi anterior Post y también porque lo veo en los periódicos de pasada, los Rubalcaba y Rajoy aparecen en las fotos y en las teles trabajando para sus causas, que si "debates televisados si o no", "que si otra forma de hacer campaña". Lo de siempre.


Pero ayer no pude abstraerme de un acontecimiento político que se celebraba en Hervas. Reunión de los representantes de los municipios del Valle del Ambroz, para elegir el presidente de la Mancomunidad.


 Como estoy terminando mis vacaciones en este maravilloso pueblo (mañana a la 6,45 vuelvo al trabajo), me enteré que dicho acto publico para la elección, se celebraba  en el salón de pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Hervas y a la vez me vino a la memoria, no se muy bien porque, que aun soy Secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial de Cáceres. Así que allí me encamine con mis mejores galas (vaquero y camisa, que por muy poco no tengo que ir en calzonas) para acompañar a los amigos y compañeros que allí asistían como actores o como acompañantes, Sergio, Rafa, Dionisio, Roberto, Juan, Serrano. 


Fue muy interesante ver como en dos votaciones secretas  empataban a 4 votos los dos candidatos presentados, Rafael García Ginarte propuesto por los Ayuntamientos del PSOE  y David Gordo Caballero presentado por los Ayuntamientos del PP.

El desempate se realizo mediante el sistema de bolas blancas y bolas negras, los dos candidatos  tienen que introducir la mano en la bolsa y sacar una primera bola cada uno (las de los dos resultaron negras,) así que volvieron a sacar una nueva bola cada uno y esta vez ( la de Rafa fue negra de nuevo y la de David era blanca), así que por aquello de que lo blanco es lo que gana, pues que quedo nombrado Presidente de la Mancomunidad del Ambroz David Gordo Caballero Alcalde del pueblo de Abadía y representante del Partido Popular.

Abrazos felicitaciones, primero de los del PP que allí se encontraban todos muy creciditos, luego de todos nosotros educadamente. Y oigo detrás de mi a alguien que dice “hasta la suerte los acompaña”.


Saludos.










4 comentarios:

  1. Después de este acto algunas cervezas nos tomamos comentando las jugadas, que no fueron muchas,(las jugadas) y que nos habían dejado un mal sabor de boca. Entre otras cosas nos preguntábamos como seria esta campaña que se nos avecina sin tener ninguna institución gobernada por los socialistas en esta Región, salvo algunos Ayuntamientos pequeños.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y los españoles financiando la visita del papa. Pronto exigirán que financiemos las de los ayatolas y las de los dalais lamas, y es que somos lo que no hay.
    Clara exposición de la España laica y aconfesional que nos venden.
    Salud, esperanza y libertad.

    ResponderEliminar
  3. sólo ocurre lo que tenía que ocurrir. todo es normal. he comentado otras veces, pero se cuelga el ordenador y no aparecen comentarios. ¿y los socialistas? ¿dónde están los que iban a incendiar esto el 23? menuda estafa la de estos últimos años, vaya banda... a ver si nos vemos que van apareciendo novedades sustanciosas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo INNO parece3 como si la tierra nos hubiera tragado a los socialistas, espero que después de Agosto aparezcan los brotes Verdes de ZP. Quiero decir que espero que en Septiembre con el nuevo curso político esto se anime un poco.

    Ya estamos viendo que el sistema digital del PP comienza a funcionar y nos comunican por Twitter a quienes les van a dar las medalla de Extremadura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.