26 de febrero de 2009

¡¡Como está el Ayuntamiento de Cáceres!!





Aunque a Felipe Vela le gusta Santiago Pavón lo mismo que a un niño un purgante, asegura que no peligra la alcaldía de Carmen Heras, pero dice que “no vamos a seguir con Pavón, por el bien de la ciudad”. O lo que es lo mismo, que en cualquier momento puede dejar en manos del PP. la toma de cualquier decisión que el gobierno municipal consideré de gran interés para los ciudadanos y que no sea de su agrado.
Ante todo lo que está pasando se puede hacer el chiste de que “cada palo aguante su vela”, o la fácil reflexión de que si ya es difícil un gobierno bipartito cuanto más uno tripartito, para el cual se requiere, como mínimo, poseer un buen talante, una excelente mano izquierda y una gran dosis de sentido común, amén de la inteligencia que se supone debe tener cualquier mandatari@. Pero habida cuenta que el asunto es bastante comprometido para la estabilidad de la regiduría municipal, es de necio no querer ver lo indubitable: El ayuntamiento de Cáceres está en la cuerda floja, pues el tripartito compuesto por el PSOE, IU y Foro Ciudadano no termina de encajar. Bien sea por Pavón o por Vela, resulta raro el día que no hay alguna movida dentro de la Casa Consistorial cacereña.
Lo peor de todo este mal rollo es que los ciudadanos se preguntan que qué es lo que pasa; que qué es lo que se oculta tras los desencuentros; que si tras los mismos existen intereses contrapuestos…
En fin, que la situación puede reventar cualquier día y Cáceres cambiar de rumbo para alegría del PP, que de esa manera vería “tapada” ante los ciudadanos, por las primeras planas de la prensa regional, la deuda municipal que dejó tras su mandato y que asciende a la nada despreciable suma de mas de tres millones de euros; y de paso el asunto de los supuestos espionajes, de los hasta ahora supuestos corruptos y, quien sabe, si de cualquier otra “cosilla” más que pudiera salir a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, incluida la región extremeña.

Pero digamos como se dice en el mundillo taurino: que Dios reparta suerte

JRD

11 comentarios:

  1. Tampoco es tan grave la discrepancia, ese es el juego de la democracia, poder discrepar.
    Al final los ciudadanos lo que valoran es el trabajo de cada uno por lo que representan.
    Siempre hay distintas formas de enfocar un problema, pero la solución siempre debe ser para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
    A mí me parece que Carmen lo esta haciendo muy bien, trabajando día y noche.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación, de que si Carmen aguanta, que aguantará, sacará mayoría absoluta en las próximas.
    Es una mujer muy trabajadora, inteligente, voluntariosa, seria, ... alcaldesa de una capital de provincia, presidenta del PSOE regional, secretaría general de una de las agrupaciones más grandes, ...
    el tiempo juega a su favor, y el PP no parece preparado ni decidido para arrebatarle la alcaldía.
    (los de Plasencia para opinar de estas situaciones estamos más legitimados, todo lo que pueda ocurrir en algún lugar ya ocurrió antes aquí)

    ResponderEliminar
  3. Que cada palo aguante su (Felipe) vela.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    La clave está en lo que dice JRD: "un buen talante, una excelente mano izquierda y una gran dosis de sentido común, amén de la inteligencia". El futuro deparará muchas situaciones similares a muchos niveles, ocurre en Europa, ocurre en el Mundo y también ocurrirá aquí. Eso no es negativo, hay que saber consensuar y vivir en divergencia que no discrepancia. La clave está en saber tener a la ciudadanía de tu parte, en que esta sea una fuerza cada día más importante y relevante e imponga su criterio y prescinda de quién no la tome en consideración.

    Hay situaciones que no viene mal ensayar para que la normalidad acontezca a todos lo niveles. El acercamiento entre fuerzas políticas no es malo. En Alemania gobiernan juntos conservadores y socialdemócratas. Pactar cuestiones con el PP puede resultar también positivo.

    - Javier, estás seguro de lo que dices.
    - Daimon, ya se que el PP de España no es igual que el centroderecha europeo. Pero tengo esperanzas que con el tiempo y una larga oposición el PP se termine civilizando.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y ya sabéis, todo puede ser así como todo lo contrario. Lo importante es que cada cual piense con su propia cabeza y luego se esfuerce por consensuar lo pensado con los demás. Esto es de todos y ha de ser entre todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Os dejo un interesante artículo que publica El País. A continuación coloco el enlace:
    Los conservadores 'rojos'

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Rosdelcar y Feluky, Heras trabaja día y noche y desde que entró ella no se dejado de hablar de Cáceres 2016, cosa que con el Saponi, apenas se escuchaba, y el trabajo de Heras, será eso lo que valoren los ciudadanos en 2011, y por supuesto, la legitimidad de poder discrepar siempre constructivamente. Ya tomaran muchas de Carmen...
    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Es que Carmen Heras es como Patxi López, tiene su mismo espíritu. El problema es cuando la esencia es touriñista.

    Estas elecciones muestran muchas cosas. Al final ha sido un acierto que coincidieran Gallegas y Vascas, de no ser así Touriño se hubiera refugiado en que sus resultados eran consecuencia de la crisis y de la gestión de ZP. Patxi ha demostrado que la ciudadanía quiere y vota personalidad.

    Este razonamiento hacía a un amigo el día de las elecciones, una vez conocidos los resultados. A continuación me preguntó. ¿El equipo de gobierno de Plasencia es como Patxi López o como Touriño?

    No me quise comprometer en mi respuesta, le dije que eso lo sabríamos tras las próximas elecciones municipales.

    El no querer comprometer ahora mi respuesta no quiere decir que no la tenga.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. El compañero Touriño, ha dado un ejemplo de honestidad, presentando su dimisión de forma inmediata, asumiendo la responsabilidad de la derrota electoral del PSOE en Galicia.
    No muestran el mismo talante, ni categoria personal, otros dirigentes de nuestro partido, que de forma implacable, estan haciendo leña del arbol caido.
    Tanto en Galicia, como en el Pais Vasco, han perdido las elecciones las coaliciones que tenian responsabilidad de gobierno,
    Esta es la lectura real, todas las demas, son interesadas.
    Si en este momento se celebraran elecciones en Cataluña, estoy seguro que ocurriria lo mismo.
    A ver que pasa ahora con Patxi Lopez (por el que tengo una gran admiración).
    El precio ya está sobre la mesa: los 7 escaños vascos en Madrid y el aviso para navegantes de los otros grupos nacionalistas en el Congreso.
    Desde Extremadura un abrazo para el compañero Touriño y mis mejores deseos de exito para el compañero Patxi.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Gargantua, el compañero Touriño tambien se merece un respeto.
    Pero la politica de Pepiño ha dejado mucho que desear, tanto Ministro Gallego tanta inversion y na de na.
    Espero que esto no nos pase en otros sitios, tantos consejeros tanta inversion y luego perdamos las elecciones.
    Las Europeas nos daran un avance de si lo estamos haciendo bien o no

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas noches compis!

    Creo que la persona de Carmen Heras, bien se merece el apodo cariñoso de torera, y eso que no me gustan nada los festejos taurinos, pero creo que es una gran persona, sencillamente con haberse comprometido a Gobernar Cáceres y encima con tripartito, es porque sabe bien manejar el capote, y su postura la hace ser valiente.

    Por otro lado feluky, hay algo que has dicho que me ha hecho acordarme de alguien que estuvo por mi pueblo Alcaldeando y se mofaba en decir:
    Al final los ciudadanos lo que valoran es el trabajo de cada uno por lo que representan.

    Cuidado porque también esta puede ser un arma de doble filo, que no siempre el pueblo entiende, y debe ir acompañado por el ejemplo en tus quehaceres diarios.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos:

    Bien por Carmen Heras, su situación es díficil, pero lo hace bien, es una alcaldesa responsable y estoy seguro que tosdos los ciudadanos de Cáceres sabrán premiar ese talaente y ese talento, que no han demostrado ninguno de sus socios de gobierno.

    Respecto del debate abierto, aunque comparto con vosotros que es muy respetable la decisión de de Touriño, creo que no le quedaba otra salida, sólo dimitir, el fracaso ha sido muy grando ya que no es que el PP haya subido en votos sino que PSG no ha sido capaz de movilizar a su electorado; lo de Patxi, otra historia, ha hecho una gran campaña, atrevida y valiente, espero que sea Lehendakari para que Euskadi tenga un gobierno progresista y para que termine con el clientelismo nacionalista del PNV.

    RU

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.