21 de febrero de 2009

EMPRESARIO DEL MUNDO


Un buen emprendedor sabe que sus recursos pasan por la originalidad, la efectividad y la oportunidad. Esta Extremadura olvidada, y ahora empezada a ser tenida en cuenta, no puede acabar en quedarse en ser tan solo recordada. Pensar en una carrera contrarreloj para hacer en años lo que no hemos y no nos han dejado hacer hasta ahora es pretencioso e inconsistente. Por eso una vez que empezamos a salir en la foto de España, debemos centrarnos en explotar lo sencillo. Porque en este aspecto se haya la mejor iniciativa para ser empresarios del mundo. Pasen y lean....
-Originalidad-
En San Valentín entre los regalos posibles está la morcilla patatera. A lo largo del año hay excusas para tener motivos en los detalles. Eso beneficia no exclusivamente a la propia imagen, sino a la actitud abierta al resto de nuestra afectividad...
-Efectividad-
El embutido de ejemplo es una cadena, en la cuál están involucradas una variedad de actividades ocupacionales. Sería prolijo enumerar todas ellas. Desde la bellota de la cuál come el cerdo, colindante con el huerto dónde nace la patata. Fusión de la agricultura y la ganadería tan seña de identidad propia. Desde la empresa dedicada a su fabricación, desde los ingredientes en si de tan rico embutido (pimentón, ajos, tripas, etc.,). En lugares concretos, la dehesa, el polígono industrial, La Vera, el mercado del martes placentino...
Un lugar para degustarlo es el puesto de trabajo, un complemento indispensable pan. Hasta las mismas migas de comer cabe la opción de ser engullidas por un pájaro. A su vez dieta en forma de aperitivo de un águila o milano, que a lo mejor tiene su territorio en Monfrague o en Valcochero. Otro foco de riqueza colindante que asimismo es una empresa que de forma directa o indirecta aglutinan una apreciable fuente de ingresos.
-Oportunidad-
Mi inversión ha sido cero. Lo que me ha pasado a mi, soy testigo y parte con frecuencia de mi alrededor. He invertido en cariño, crezco como persona, y colaboro sin percibirlo a solucionar la crisis económica. Imaginad el recorrido de todos los dineros que se mueven en el ejemplo anterior. Lo cotidiano contribuya a generar que los datos y no solo ellos, del desempleo sean mejores. Si sacásemos lo bueno que llevamos dentro y lo aplicáramos con insistencia quizás acabaríamos con muchas cosas que nos preocupan.
-Epilogo-
Finalizo con una inducción personal para provocar una reflexión común. Con el mismo código de como se lee esto y como se escribe. Expresarnos de una forma clara, dice lo que somos realmente. Ahorra signos ortográficos, adornos innecesarios sin el menoscabo de la corrección es aconsejable. Al fin y al cabo nuestra inteligencia se pone a prueba a la par que la construimos. Multiplicad lo que nos sobra de tiempo no haciendo nada aplicando a dedicarlo a un mundo mas justo, a una Extremadura mejor.
Paco Martín el soñador de guardia.



8 comentarios:

  1. Siempre es agradable recibir una aportacion de nuestro soñador, busca la sencillez, lo logico, lo normal o no normal pero que deberia serlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes triunfadores son los que saben ver las cosas mas sencillas y sacarles todas sus potencialidades.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Ayer no pude acompañaros amig@s del Círculo de Pensamiento de Plasencia. Trabajé en turno de tarde, hasta las 22,00 horas. Como ya dice el refrán "hasta las diez en la ITV estés"; y luego tocó ir a recoger a mi hija al espacio (cosas de ser padre). No obstante me alegro que se avanzara, es bueno hablar, pero también avanzar; abordar la práctica. A los hechos mismos que diría Edmund Husserl.

    Hoy se ha sumado como seguidora de mi blog Ileana, una compañera rumana que vive desde hace tiempo en España. Tiene un blog maravilloso que recomiendo visitar. En su último post deja una frase muy buena de George Bernard Shaw: "Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar".

    http://intentodecomprenderlavida.blogspot.com/ .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo:

    Lo del espacio, para que se me entienda por los profanos y por aquellos que no tienen hijos en edad adolescente, es el Espacio para la Creación Joven de Plasencia.
    http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/ .

    Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Paco, lo que da de si la morcilla patetera.
    Creo que efectivamente es un excelente regalo, para el dia de San Valentin o para cualquier otra ocasión.
    La cosa mas simple, cuando la desmenuzas en todos sus agragados elementales, pueden depararnos sorpresas como tu nos has demostrado con tu morcilla patatera.
    Gracias, compañero por esta perspectiva.

    En la misma linea de ver la parte positiva de las cosas, cuando nos informan que tenemos un 16% de parados, nos estan tambien diciendo que el 84% tiene trabajo !El 84%!.
    Este 84% es el que tiene que tirar del consumo, para de esta forma poder ir reduciendo el complementario 16%.
    Saludos cordiales, amigo soñador.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hoy respondo en mi blog a un comentario que hace surgir una idea interesante que nuestro Círculo de Pensamiento podría estudiar. Necesitamos para ello un mecenas.

    En concreto en ese comentario al que me refiero digo lo siguiente: Pienso que no terminamos de ver las carencias como posibilidad. Incluso económica. Ahora el 35% de los alumn@s de ESO son víctimas del fracaso académico, el 46% de los alumn@s del Bachillerato también y un 50% de los alumn@s de la Universidad. Alguien que decidiera poner en marcha un centro de enseñanza, con metodologías dialógicas, tendría un ámbito de acción impresionante, pues no hay competencia; tanto centros públicos como privados no hacen otra cosa que ofrecer clase magistral con sus ingredientes específicos: memorización y recitación.

    A reflexionar se ha dicho sobre el asunto. Si encontramos un mecenas me ofrezco para que me fiche para seleccionar los recursos humanos del proyecto. a) Formación didáctica y Pedagógica sería exigida a los candidatos a cubrir puestos, además de la específica en la que fueran a impartir clases, b) Una parte del salario estaría condicionada a resultados; c) Hay que garantizar el éxito académico para ello hay que dar una formación significativa, personalizada, activa, gozosa, motivadora e ilusionante para el alumn@, d) El docente se someterá a evaluaciones permanentes por parte del alumnado, de los padres y madres de l@s alumn@s y de los responsables del centro.

    Si en los países más avanzados de Europa se hace esto y da resultados maravillosos ¿Por qué no hacerlo aquí? Nuestra Edad Media educativa ya ha durado un tiempo excesivo ¿No creéis que ya le ha llegado la hora de su jubilación?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Como sintetiza Paco la reunión del círculo, que bueno, que bueno.

    Por cierto, hoy subí al pueblo y os traigo el dato de las vacas, 1 hectarea de regadio 3 vacas, 3 hectareas de secano 1 vaca.

    mil besos mil para todos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Paco, tienes razón hay que empezar a pensar, con la morcilla o con lo que sea, no podemos estar lamentandonos de lo mala que es la situación.

    Os animo a todos a pensar las soluciones que se os ocurran, por pequeñas y simples que sean, todas en estos pueden ser aproverchables.

    Yo propongo lo siguiente, si en una casa normal, consumimos 5 litros de leche a la semana, hagamos todos el esfuerzo de comprar un litro más cada semana, que seguro nos beberíamos y además de mejorar nuestra salud por beber más leche, estaríamos contribuyendo a mejorar el mercado de la leche, ya que se venderái más, y a nosotros un litro más de leche a la semana no trastarna nuestra economía familiar.

    Es una pequeña idea como otra cualquiera, que servirá o no; lo que esta claro es que aveces los grandes problemas tienen soluciones sencillas, parece ser que este no es el caso, pero pensan y pensando podremos conseguir algo.

    como dice feluky, HAY QUE CONSUMIR

    Ru

    Lo que

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.