13 de febrero de 2009

PP, PEOR.......IMPOSIBLE


Cuando el Gobierno de ZP hace aguas por todas partes sin saber reaccionar contra la crisis, rectificándose día tras día en sus previsiones macroeconómicas, con unas tasas de paro que acabarán haciendo buenos los peores datos de Felipe González, con el consumo por los suelos, la producción en caída libre, los bancos usando el dinero de todos para tapar sus vergüenzas en lugar de utilizarlo para conceder créditos y ayudar a las familias y a las empresas y, cuando algunos ministros parecen empeñados en echar una mano, pero al cuello, del presidente del Gobierno. Cuando todo esto acontece en la casa del Gobierno, el partido de la oposición, la alternativa, se desangra día tras día sin remisión.
El Partido Popular, que debería estar en su mejor momento, con una intención de voto varios puntos por encima de los socialistas, merced al desgaste por la crisis y los errores cometidos; se encuentra por debajo del partido del Gobierno y sin perspectivas de mejora, más bien de todo lo contrario.
A la falta evidente de liderazgo social de Rajoy, ni en su mejor momento logró superar a Zapatero en valoración, se une su más que probada falta de autoridad dentro del partido. Sólo así puede explicarse que hay ido a remolque de los acontecimientos en la trama de espionaje dentro de la Comunidad de Madrid y contra personas y personajes rivales dentro del PP.
Pero, por si esto no fuera ya suficientemente vergonzoso y desmotivador para la sufrida militancia popular, estalla la trama de presunta corrupción con epicentro en un Ayuntamiento del PP de la Comunidad que dirige Esperanza Aguirre y que de momento se salda con el cese de un Consejero, un Director General y la forzada dimisión del Alcalde de Boadilla del Monte, forzada porque él no sabía que había dimitido cuando ya lo estaba anunciando Rajoy. ¡Qué desastre!
Al final, el error de Rajoy por no irse después de las elecciones y querer legitimarse con un congreso amañado y sin posibilidades para los críticos, se está volviendo letal para las posibilidades del PP. Las intrigas de los perdedores del congreso de Valencia, el espectáculo de las luchas intestinas en Madrid y la falta de carisma y autoridad de líder harán que el partido llegue a las citas electorales de Galicia y el País Vasco con la imagen por los suelos, a las europeas con serio riesgo de llevarse un bocado por parte del partido de Rosa Díez.

Por PePe Press.

9 comentarios:

  1. Este es un Post de un colaborador, lo que refleja es su opinion, la cual respetamos pero no tenemos porque compartir, debemos opinar libremente a favor o en contra.
    Yo creo que ZP lo esta haciendo muy bien en este momento de crisis total, crisis que afecta a todo el mundo, y que aun no han aparecido recetas de solucion en ninguna parte, esperemos que aparezcan pronto, independientemente de ideologias o criterios personales o politicos.
    un monton de saludos.

    ResponderEliminar
  2. El PP hace aguas por todos lados, pero ese no es el motivo de que Zapatero este mejor valorado, creo que el gobierno esta llevando la crisis de la mejor manera posible, claro esta que no tiene las receta para solucionarla, pero quien la tiene.

    A mi sinceramente me gustaría que el PP se estabilizara, ya que tal y como están no ayudan demasiado. para soluicionar esta crisis se necesita d etodo el mundo también del PP.

    Un saludo

    Ru

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el gobierno está haciendo lo que se puede en estos momentos. Ójala tuvieran la solución, pero la hay?
    Esto es un ciclo y habrá que esperar.

    Lo que no entiendo es el lío que se traen los del PP, precisamente cuando hay que arrimar el hombro de verdad es cuando ellos comienzan con jaleos, corruptelas y dimes y diretes, que les den...no podía ser de otra manera.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Buen post el elaborado por PePe Press, incluso recogiendo opiniones opinables que creo que más que críticas al gobierno de ZP son estímulos para que lo haga mejor.

    Lo que no es opinable, pues son hechos ciertos y constatados y sobre los cuales ya está actuando la justicia, es el debacle del PP.

    El PP está sufriendo sus prácticas y sus recetas. El PP es un partido neoliberal que está sufriendo en sus propias carnes su modelo. Ese modelo que beneficia a algunos consecuencia de las malas artes y prácticas que ese sistema propugna y perjudica a la mayoría que, al final, le toca pagar el pato.

    No le está mal empleada al PP esta situación que vive y ojalá en las elecciones europeas reciban una buena patada en el culo, aunque sea en beneficio de Rosa Díez.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Ayer en los "Desayunos" de TVE, el Secretario de Comunicación del PP, Gonzalo Esteban Pons,en una de las muchas chorradas que decia, porque hasta la periodista del MUNDO, lo criticó, era que el Gobierno no sabia nada de economía y que el PP en el 96 supo afrontar la Crisis económica en la que estaba sumergida España cuando el PP llegaron al poder. Yo me pregunto: Sabe el señor Pons algo de economía o historia económica, saben que la economía es una ciencia social y no exacta, por lo que, está expuesta a ciclos y cambios ¿seguro que la crisis del 96, si es que la había,era cómo la de ahora?, ¿Cómo solucionaron ellos la crisis, congelando el sueldo a los funcionarios públicos, abaratando los despidos, y queriendo quitar el paro a miles de españoles?. Y por último, ¿hubiese ganado el PP en el 96 si hubiese habído una semana más de campaña? QUE LIMPIEN LA SUCIEDAD QUE TIENEN EN EL PARTIDO, Y LUEGO PODREMOS HABLAR DE ECONOMÍA.
    saludos socialistas

    ResponderEliminar
  6. Me he confundido en el nombre del susodicho, sorry¡¡

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Feluky.que el problema de Partido Popular,es el fracaso de la política neoliberal que defienden.

    No son los escándalos de corrupción,los que los mantiene alejados de la sociedad.Son los postulados económicos que defienden y que ven día a día como caen como fichas de dominó.

    ResponderEliminar
  8. y estos son los que quieren salvar a España...la Nación dividida...qué miedo me dan...

    besissss

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que se esta poniendo esto, ahora Gallardon que ataca de nuevo, parece ser que contra Rajoy directamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.