29 de marzo de 2009

ESTRATEGIA MILITAR



España fue objeto de debate en la campaña electoral norteamericana. No es que Obama sintiese una especial simpatía por España, es que, tanto él como su vicepresidente Biden, quisieron resaltar los bochornosos desconocimientos de McCain-Pallin, tanto geográficos como estratégicos. Así las cosas, el PSOE mandó una delegación, encabezada por López Aguilar, para entrevistarse con el comité de campaña de Obama, mostrándole su apoyo explícito. Muy felices se las prometía Zapatero con estos precedentes. Ya se veía siendo recibido en la Casa Blanca, dejando para el PP solito “la herencia” de Bush. Y todo parecía encarrilado tras la reunión entre Moratinos y Hillary Clinton, donde se reconocieron como aliados y decidieron llamarse por su nombre de pila. Pero ahí estaba la crisis. La crisis tiene saturada la agenda de Obama, por consiguiente, la escenificación de esa cordialidad Obama-Zapatero, quedó pospuesta sine die. Es más (y peor), para tratar de tú a tú los asuntos de la crisis, Obama prefirió como interlocutores de la Unión Europea a Merkel (Alemania), Brown (Reino Unido) y Sarcozy (Francia), en detrimento de Durao Barroso y Zapatero. Ahora, que la crisis muerde con toda su crudeza en España, Zapatero está más necesitado que nunca de espaldarazos internacionales, del G-20 y de Obama, mayormente.
Por sorpresa, Carme Chacón se presenta en Kosovo, anunciando la retirada de las tropas españolas allí destacadas. La OTAN se da por enterada, admite el hecho a regañadientes y muestra un medido malestar. Hasta el mismísimo Moratinos no sale de su perplejidad y algún malestar interno en el seno del Gobierno se filtra al exterior. Pero los norteamericanos tienen excelentes analistas, expertos que son consultados, a veces, y a veces consiguen enmendar la zafiedad de sus gobernantes. ¿Qué nos está queriendo decir Zapatero con este gesto?, he ahí la cuestión. Porque Zapatero es de armas tomar y ya lo demostró retirando la tropas españolas de Irak, sin descomponer el gesto. Presidente, como Catedrático de Geoestrategia por la universidad de Harvard, estoy en condiciones de afirmar que Zapatero le está lanzando un mensaje: aliado sí, pero que se vea y se diga alto y claro, porque de ninguneos nada, monada.
Las agendas de Obama y Biden, como consecuencia de la crisis, en efecto, están apretadas; no obstante, Biden, en Chile, donde coincidió con Zapatero, le hizo un hueco (imprevisto) en su agenda para tratar en privado, un hueco tan grande que fue la reunión más larga de las que mantuvo. De esa reunión salió el compromiso de que Obama recibiría a Zapatero, próximamente, en la reunión de Praga. Mensaje recibido: los españoles se van de Kosovo y mañana no incrementarán sus efectivos en Afganistán, si no hay gestos de amistad bien visibles.
Los Zapateristas (El País, SER-Cuatro y Público-La Sexta) nada dicen al respecto porque perjudicarían a Zapatero, ya que Obama nunca se reunirían con Zapatero con la sombra de un chantaje político-militar al fondo. Los conservadores (ABC, La Razón, COPE, Intereconomía, etcétera) han preferido rasgarse las vestiduras, calificando el hecho de “patético”, porque reconocer la verdad sería reconocerle una gran astucia a Zapatero, y no están por la labor. Pero, para eso está Feluky Circle, para contar lo que vemos tras las apariencias. Por lo que a mí respecta, Zapatero me ha demostrado una inteligencia, una sutileza y un atrevimiento que me complace.

61 comentarios:

  1. La guerra es la Guerra "mas madera".
    Un análisis interesante, un punto de vista razonable, que nos presenta a un Zapatero que enfrenta los problemas con valentía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    El análisis es interesante. Si esta realidad fuera como nuestro Gostogarai nos la cuenta debería de haberse transformado en idea fuerza por parte del ejecutivo y trasladarla de esa manera, y con esa contundencia, a la ciudadanía para que la hiciera propia. De esa forma el conjunto de la ciudadanía respaldaría la decisión adoptada por Carme Chacón.

    Como decía George Berkeley "ser es ser percibido". En este tema la percepción que tiene la ciudadanía, la idea fuerza que ha calado, la que se ha llevado el gato al agua, ha sido que Carme Chacón se ha apresurado en exceso en tomar la decisión, que mejor hubiera sido consensuarla con los aliados. Yo creo que no se trataba en esta ocasión de dar un puñetazo sobre la mesa, sino de demostrar que podemos acordar las cosas en común y respetar los compromisos. Además, el tema de Kósovo ningún ciudadano piensa que sea extrapolable a España.

    Mi opinión, por lo dicho, es que se ha cometido un error. Así lo piensan también un considerable número de ciudadanos. Si salimos a la calle y preguntamos nos daremos cuenta que este criterio es un verdadero estado de opinión general.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis novedoso, me gustaría apuntar una cosa, es cierto que Carmen Chacón no ha cometido un error político en todo la legislatura, y este error es un error que sale de ojo. Zapatero siempre a puesto a esta ministra como una de sus personas de máxima confianza; si el análisis de nuestro amigo fuera acertado no habría otra persona en el gobierno a quien pedirselo mas que ella.

    Si esa fuera la estrategia me parecería inteligentísima,además el discurso mantenido por la ministra en alguna declaración ella apuesta por la autonomía de España en estos temas, hecho que demuestra la mayoría de edad en política exterior de nuestro país.

    Que Zapatero es un gran estratega ya ha quedado demostrado en otras ocasiones, esta podría ser otra de ellas.

    Ru

    ResponderEliminar
  4. Este análisis me parece acertado.¿por qué?....
    ¿Por que,ZP es muy listo?..Nó por que ZP, no puede ser tan tonto.
    Los del PP, están sacando la artillería pesada haciendo hincapié, en el error de ZP. Pero dentro de unos días,cuando ZP se reuna con OBAMA, este discurso se les caerá y se quedarán sin argumentos.Además donde más les duele,en Turquía, en la cumbre de la alianza para las civilizaciones.
    Caen los del PP, una y otra vez en el discurso de ZP= a bambi.Quizás Bambi, sea el lobo feroz disfrazado de Caperucita.

    El tiempo quita y da la razón. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Ni de coña, amigo Gostogarai, sintiéndolo mucho, nuestro Zapatero no da para tanto.
    Tu planteamiento es maquiavélico y nuestro Zapatero es casi transparente....
    En la cumbre del G-20+Zapatero, lo vamos a ver.
    Zapatero representa a España y España, en ese contexto es simplemente residual.... ya sabes… los 20 + España.
    A los EEUU, no se les dobla el brazo, con "machadas", perdón "hembradas", como la protagonizada por nuestra Ministradedefensa y si no, pregúntaselo al pobre Moratino, que no gana para sustos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Oye Félix; ¿acaso me tienes baneado...? soy el Anónimo correcto que te cita con aprecio y no con desprecio. Siempre te he considerado un fajador, en fin que tengas buena suerte y que para las próximas te defiendas con gato panza arriba.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Chuly, me parece a mi que Obama no estará en el Foro de la Alianza de Civilizaciones, según dice el diario El País. Te cito literalmente la noticia: "El anuncio de que el presidente de EE UU, Barack Obama, no estará en el Foro de la Alianza de Civilizaciones ha caído como un jarro de agua fría en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor de esta iniciativa, asumida por la ONU. Pero más que decepción ha producido estupor, pues la presencia de Obama había sido comunicada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes la hicieron pública".

    Mira tu a ver si no la hemos diñado con la salida apresurada de Kosovo.

    En relación a la valoración de ZP concuerdo con Gargantúa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Bien tenemos la tropa dividida Javier y Gargantua piensan que el ZP es un poco incompetente, Chuly y Rubén mas aparateros apoyan las tesis oficiales del Circulo del pensamiento, que son, ZP es el Mejor, luego Guillermo, pero se les puede criticar si pensamos que no lo hacen bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Zapatero es así de transparente y lineal: ¿dónde están Jordi Sevilla, Caldera, López Aguilar, Trinidad Jiménez y otr@s compañeros de viaje o dónde están los barones del felipismo? Ahora sólo hay ZP.
    En efecto, Gargantúa, los norteamericanos no negocian bajo presión, por eso se ha escenificado para que no lo parezca. La puesta en escena ha sido tan habilidosa que Moratinos se ha desconcertado de veras..., porque no estaba al tanto de los propósitos últimos. Convenía ese desconcierto. Tendremos prueba del 9: ya veremos quién y cuántas tropas envía a Afganistán. Y tenemos un precedente: ni una reunión con Bush por una decisión militar unilateral de ZP. Y tenemos un condiconante: ¿qué dirán ahora Obama-Biden (a los Republicanos), cuando calificaron a España de aliado leal e indiscutible?
    Para finalizar, (¿compañer@?) Gargantúa. España (ZP) está presente en el G-20 como un apéndice porque es el lugar que le corresponde.
    Chuly, Amigo de la Dialéctica: Obama y Zapatero se verán en Praga.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Mi pensamiento actual es idéntico al del círculo, ZP es el mejor a nivel nacional, es por ello que la ciudadanía le otorgó su confianza. A nivel de Extremadura el mejor es Guillermo por la misma razón. L@s mejores siempre ganan. Así que ZP y Guillermo son los mejores. Otra cosa diferente es que siempre hagan lo que los demás creemos que es lo mejor. No obstante ellos hacen lo que creen, ellos mismos, que es lo mejor; es el tiempo el que quita y da razones. Así que, teniendo en cuenta lo dicho, mi postura es la de simplemente sugerir que todo es manifiestamente mejorable.

    - Dialéctico, lo has bodado. Por cierto sigue Javier en el ascensor.
    - Allí lo tengo castigado por la valoración que ha realizado sobre la intervención de Rajoy en el programa Tengo una pregunta para Usted.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Gostogarai, soy masculino, así es que con “amigo o compañero” vas bien.
    Como todos los que montamos en bicicleta sabemos, “no se puede conducir una bicicleta mirando al suelo”, hay que mirar al frente.
    Pues bien, así es como vamos nosotros en Política Exterior, “mirando al suelo”, y cuando levantamos la vista para ver mas allá de nuestras narices, pues ya es demasiado tarde y no podemos evitar el batacazo.
    Asi tenemos a Moratino, lleno de “tiritas” y con el cuerpo aMoratinao….
    De todas formas, ojala tengas tu razón y consigamos normalizar las relaciones con los EEUU, porque falta nos va a hacer….
    ¡Ah! y por supuesto, nuestro Guillermo, mucho mejor que ZP, ¡Onde va a parar!
    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  12. Bién,esté o no Obama, en el foro para las civilizaciones (creo que no está descartado del todo).Con el encuentro de Praga y el apoyo público, por parte de Obama ,al foro de la lianza para las civilizaciones.Es más que suficiente.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hoy, durante su 40 Congreso Confederal, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha demandado a Rodríguez Zapatero "firmeza, impulso político y nitidez en los mensajes para inyectar confianza".

    - Dialéctico, este Javier no le estará enviando por correo-e sus reflexiones también a Cándido Méndez, mucha coincidencia de mensajes veo yo entre ambos; me parece sospechoso.
    - No se que decirte Daimon, este Javier hace llegar sugerencias a unos niveles que ni te puedes imaginar. L@s tiene fichad@s a tod@s. La mano de su correo-e es muy larga.
    - Ahora seguro que está escribiendo algo, voy a ver.

    Nota de Javier para Dialéctico, para Daimon y para los amigos del Blog de Feluky:

    "Como todos los que montamos en bicicleta sabemos, 'no se puede conducir una bicicleta mirando al suelo', hay que mirar al frente." Muy buena reflexión esta de nuestro Gargantúa.

    Lo que dicho en palabras del amigo Cándido sería algo así: "firmeza, impulso político y nitidez en los mensajes para inyectar confianza".

    También Ignacio Fernández Toxo, secretario General de Comisiones Obreras, insta a algo parecido, en concreto pide un cambio en el Gobierno para sacar de la "parálisis" en que se encuentran las iniciativas para la reactivación de la economía: "Si no se hace algo, la situación se agravará".

    Resumen: "Mirar al frente" con "firmeza, impulso político y nitidez en los mensajes para inyectar confianza" y "para sacar de la 'parálisis' en que se encuentran las iniciativas".

    Como bien dice nuestro refranero: No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.

    ¿Qué me contestáis a esto? Espero vuestras respuestas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. como estoy demasiado cansada, sólo unas anotaciones:
    1.- sólo habeis opinado "tios" en este tema de retirada de tropas de Kosovo
    2.- un Ministerio como el de Defensa que debería pasar casí desapercibido genera polémica habitualmente, me temo que por su MinistrA.
    3.- ZP y Chacón tienen un feeling, del que no goza ningúna Misitra-o más.
    4.- Obama y Zapatero tienen en común su constitución atlética, su tipo cuasi cuasi de torero, de momento nada más.
    5.- Pero al que más le gusta el arte del toreo es a Guillermo, es mucho más torero que los otros dos, hace mejores faenas ... (aunque no le acompañe el tipo)
    6.- Praga es una ciudad demasiado bonita, deberían ir todos con sus parejas... y eso que ganarían...
    7.- Gosto, Maquiavelo a tu lado no tenía ni para descalzarse.

    mil besos mil

    ResponderEliminar
  15. Anonim@ te traes un extraño tu yo un poco raro, intenta opinar sobre el Post es mas interesante, pero si realmente deseas decirme algo pon tu nombre es mejor.
    Por otra parte parece que no me conoces, porque yo nunca me defieno, yo siempre ataco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Surge como consecuencia del pos un nuevo debate, Zapatero o Guillermo.
    ¿Quien consideramos mejor político?, no digo quien es mejor político, porque ese no es el debate, sino quien consideramos cada uno de nosotros y porque. Yo digo primero ZP y luego Guillermo, Gargantua dice Guillermo es mucho mejor que ZP. Rosdelcar dice ZP y Obama tienen figura de toreros, pero Guillermo es mucho mas torero que los otros dos. Dialéctico dice ZP es el mejor a nivel nacional y Guillermo a nivel regional. Soñador no ha opinado, pero su opinión no cuenta que todos sabemos que dirá "Guillermo a Madrid". Ruben y chuly que no comparan, pero que deberán mojarse.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Me mojo, son personajes diferentes a mi forma de ver, mientras que Guillermo se presenta como una persona cercana, ZP no da esa imagen de cercanía. Los ciudadanos extremeños ven a Guillermo como uno más, alguien con quien se puede parar uno por la calle, sin embargo ZP es algo abstracto, que se ve por la tele, creo que en sus actos no se muestra todo lo cercano que se debería mostrar.

    Guillermo tiene más credibilidad hoy por hoy que Zp, bien es cierto que el desgaste de gobierno de ZP no lo tiene Guillermo porque es su primera legislatura; pero la manera de Vara de afrontar los problemas, su naturalidad, le dan mayor credibilidad, vease como ejemplo la manera del gobierno central de afrontar la crisis y mirar la forma de nuestro gobierno regional. Mientras el gobierno de la nación tardó en reacciónar y empezar atajar la crisis, incluso tardó en reconocerla, nuestro presidente autonómico rápido se puso manos a la obra.

    La idea de España de Guillermo es más clara, más rotunda y menos ambigua que la de ZP, eso como Extremeño me enorgullece, la posición de nuestro Presidente sea una posición coherente, una posición basada en una ideología progresista que apuesta por la solidaridad frente al egoismo de otros.

    La única pega que le puedo poner a Guillermo, es que si es cierto que ZP es un líder órganico, hecho que le costó conseguir, su visualización interna es impresionante, nuestro Sº General aún no ha conseguido ese poder interno que le fortalecería mucho. Ojo!!! sé que todavía es pronto y no dudo de que Guillermo acabe siendo un lider territorial fuerte, inteligencia y maneras por su puesto tiene, además creo que el tiempo le da el espacio que se merece.

    Ru

    ResponderEliminar
  19. Amigo FELUKY, entrar en una comparativa Guillermo/ZP, como políticos, es muy difícil, ya que se mueven en escenarios muy distintos, pero lo voy a intentar…..
    Es evidente que ambos son buenas personas, que ambos tienen buenas intenciones (buen corazón), que ambos son sensibles a los problemas sociales, pero……
    Desde mi punto de vista, el problema mas grave que tiene ZP, como político, es su falta de pragmatismo.
    No domina el lenguaje de los gestos y cae con demasiada frecuencia en la demagogia.
    Veamos…” ZP se mantiene sentado al paso de la bandera americana….”
    Un simple gesto….. una tontería…..
    Supongo que para ZP y para muchos españoles, era simplemente un gesto de reproche a la prepotencia americana…… A mi se me heló la sangre…..
    Eso en el lenguaje de los gestos, es el peor insulto que se puede hacer a una nación y no digamos si esta nación son los EE UU, con los suyos que son con su bandera…..

    Eso por ejemplo, Guillermo nunca lo hubiera hecho, porque su sentido común, no se lo hubiera permitido….

    Como ves, son parecidos, pero….. diferentes.

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    Matizo a Feluky dónde pone que el soñador quiere que Guillermo vaya a Madrid. Tendría que poner...
    "...que Guillermo para que vaya a Madrid necesita algo que ahora no tiene. Y no tiene quién se quedá aquí, no tiene todavía preparado con quién va a ir. Y no tiene tiempo ahora con lo que tiene aquí como para pensar irse a otro sitio distinto de aquí. Asi pues vuelvo a la máxima real de tiempo e inteligencia. Y partir de ahí lo que venga bienvenido sea y el futuro todavía está por construír".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. Estoy en consonancia con lo que ha dicho Ru, pero con matizaciones. Es normal que veamos a Guillermo mas cercano. Es que es así, lo tenemos aquí al ladito. No solo ahora por ser Presidente, sino ya siendo Consejero. Cuántas veces habré escuchado decir a compañeros que el Consejreo de Sanidad es el único que devuelve la llamada si no ha estado ocupado y no ha podido atenderle. Y ahora como Presidente, pues igual, sigue cercano y se siente cercano. Miestras que ZP, siempre lo hemos visto ahí, como Presidente, como nuestro Secretario Gral., y no le conocemos en su parte mas personal. Y por otra parte, no es lo mismo gobernar Extremadura que gobernar España.
    De todas formas, Guillermo es mucho Guillermo.

    Y sobre el tema planteado por Gostogarai, no veo yo a ZP tan estratega como lo has expuesto. Pero quién sabe ....

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Rubén me quito el sombrero ante tu análisis. En dos palabras IM PRESIONANTE.

    Rosdelcar, en esta ocasión no creo que la crítica proceda por ser la ministra mujer. Suscribo lo de Guillermo como más torero, lo de ir a Praga con sus parejas y que nuestro Gosto es mucho mejor que Maquiavelo.

    Gargantúa, la verdad es que a veces, con las actuaciones de ZP se te hiela la sangre; pero tiene luego una suerte impresionante. Yo creo que ZP se conoce muy bien a sí mismo, conoce esa gran suerte que tiene y sabe utilizarla. A Felipe González también le desconcierta. Pero ZP siempre sale airoso. Tras lo de Kosovo, llega Gordon Brown y le pide que medie entre la postura de Francia/Alemania y la de los EEUU.

    Paco, Paco Martín; qué decías en el comentario que se te ha borrado. Descubrías el nombre de los ministros del consejo de gobierno de Guillermo cuando sea presidente de España.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    La put.. las suegras de las put..ehhhhhhhhh y las put... que os pari...ehhhhhhhh. En este blog de Feluky cambian la moderación por ser maric... de coj...ehhhhhhhh. Me voy a liar a maporros con la triple entente y aquí va a censurar lo que tengo en el medio, que es un parapente. Se cree alguno con la postestad de estár cag...ehhhhhhhhh a voluntad. Hasta que se encuentra de enfrente al soñador que sabe lo que pasó en la 233 y aqui o se moder al contado o para cag... ehhhhhhhh se va al blog de al lado. La colitis no a plazos, sino una buena mamad...ehhhhhhhh siempre al contado. O se me repone o se me toca los coj.... restitución, menos prostitución y mas moderación sobre todo a las horas de las borracheras. Por eso mas ascensor y menos escaleras. Esto no se una negociación, mi opinión no está en venta como la Regenta, aquí la put... que la siga pagando Magenta. Asi pues si tienes lo que hay tener Feluky a continuación repones lo que has quitado por que te sale de los put...ehhhhhhh cojon...ehhhhhhhh.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  24. OPINO
    Libertad de opinión aunque sea medio maric...ehhhhhhhhh. Menos moderar y mas follehhhhhhhh. El polvo une lo que las paj...ehhhhhhhh desune.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  25. OPINO
    Unete al blog de Monago, PP, y Pepe Canelo necesitan un globito y un blog libre. Por una red sin censuras, y sin caraduras. Unete a la revolución, vuelve a la 233 donde se salvan cagad...ehhhhhhhhhhhh recién contadas, y contadas. Por cierto quien es el torero con elq que me encontré para tomar café, era mentira quiero ser amigo suyo. Me lo he pensando y quiero ser follad...ehhhhhhh y dejar de ser maric... ehhhhhhhhhhhh al contado.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  26. Pero Paco a quien le interesa lo que paso en la habitación de al lado de la tuya?

    ResponderEliminar
  27. Un poco de seriedad, que jode que te moderen, cierto, pero contar como el vecino de habitación va al baño a hacer sus necesidades y le ayudas, pos que noooooo

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    A Leoncia le interesa, habia quedado que lo narrase en off Chuly. Se lo tenia preparado era una sorpresa, y tu lo has mandado a la Torre, a la torreeeeeeeeeee. Yo pregunto ¿a quien no le interesa? ¿A Parejo quizás?, ¿a Poli?, ¿a Poli Diaz?, ¿a Diaz?. A quien coñ,,,ehhhhhhhhhhh no le interesa lo que no quieres decir y lo poco que no dice Javier Caso lo censuras. ¿Que demonios ocultas bajo la espura de tu calvicie? ¿A quién defiendes? Al barrendero o a los toreros. A los valientes o a quién está acostumbrados a foll...ehhhhhhhhhhh a medio continente.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. Que te censuro de nuevo......y solo dejo a Leoncia opinar

    ResponderEliminar
  30. Volviendo al tema...

    Los que hemos terminado una carrera, al menos en la mía lo estudié, sabemos que a escalas distintas, problemas diferentes como diferentes son las soluciones.

    Yo creo que es relativamente fácil sostener un modelo de estado desde una región: el modelo de esa región. Pero entiendo que cuando tienes que bregar con vascos y gallegos, con catalanes, aragoneses, valencianos, andaluces y murcianos, con castellanos de ambos lados del sistema central, insulares y africanos, etc, hacer malabares y equilibrios es condición sine qua non para ostentar el cargo.

    Con esto no pretendo decir que Guillermo lo esté haciendo mal, ni mucho menos, sino que el hecho de que lo esté haciendo bien aquí no significa que necesariamente tenga que hacerlo bien en otra escala. Bien pudiera, pero sería precipitado decirlo...

    Por otro lado, ser tan cercano como guillermo a nivel estatal es no sólo más difícil sino probablemente menos necesario.

    Conceptos como cercanía, estrategia o estado/región cobran una importancia muy diversa en función de la escala desde la que se mire, así que creo que la comparación no tiene mucho sentido. No así el debate que sí puede ser productivo por las críticas y puntos de vista diferente que aporta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Como Gargantúa.Pienso que los dos son buenas personas,ambos preocupados por la política social.
    No necesito mojarme,por que estoy mojado hasta las trancas. Son los dos presidentes que voté

    Noto en los distintos comentarios, el síndrome de Bambi....(un sin vivir en las actuaciones de ZP.. un Uff.. que suerte).Hace tiempo que dejé de creer, que tanta suerte en la política exista.

    Como miliciano del ejercito de Pancho Villa. Mí lealtad primera es para Guillermo.

    yó tengo mí corazón entre dos amores repartío, si uno está llorando, es que el otro lo ha ofendío.( de la canción toito te lo consiento menos faltarle a mi Mare).

    ResponderEliminar
  32. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Paco, por la foto que me has enviado sabemos que estuviste con Víctor Manuel. Lo que no sabemos es quienes fueron tus compañeros o compañeras de habitación. ¿Qué ocurrió en la habitación 233? Es mejor que respondas, de no ser así pensaremos cualquier cosa. Sabemos también que te llevaste el manubrio, la tranca, la retranca y la palanca a Mérida; Sabemos es estabas muy bien acompañado de féminas. ¿Te arañó alguna la espalda? ¿Terminaste con Leoncia haciendo cochinadas?

    Mira que si no cuentas se lo digo a Dña. Espe y te manda a esa presunta trama de espías, o te mando al Correa ese para que presuntamente te soborne. Sólo presuntamente, pues presuntamente ocurrieron las cosas que ocurrieron es esa habitación 233.

    Además, ahora voy y lo casco en la Plaza; le voy a decir a Guillermo que mande a los litigadores a los que le ha dado DOS AVISOS a esa habitación 233.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Feluky, tenías que subir un post sobre técnicas de estudio. Tenemos que evaluar qué es aquello que los docentes desean de nuestros alumnos y cuál es la forma más grata para que estos lo digieran.

    ResponderEliminar
  33. Chuly, es que nos gusta que ZP nos tenga es ese sin vivir, nos gusta que ZP sea un poco Bambi del que todos tenemos que cuidar. Nos gusta, como con los niños pequeños, decir ese uff cada vez que se libra de las consecuencias que sus actuaciones tendrían en cualquier otra persona que hiciera lo mismo que él hace. En realidad ZP es como el Superman que interpreta Clark Kent en la serie Smallville.

    - Dialéctico, ¿este tal Solbes es Lex Luthor?
    - No seas malo Daimon que te conozco, que tras esa pregunta seguro que me pides que te diga qué personaje interpreta en la serie la duquesa chiripitifláutica de los labios de rana.
    - Dialéctico, cuando vas a tratar en tu blog o a sugerir a Feluky que hable en su bitácora de Plasencia y sus políticos.
    - No te anticipes, todo llegará; seguro que tras las elecciones europeas hacemos análisis de los resultados que se cosechen a nivel local.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno, bueno... como se ha puesto la tarde en esta Plaza... ¡vaya encerrona! que has preparado...comparar a Rodríguez Zapatero con Fernández Vara...

    Cierto es, que yo no suelo tener problemas en apretarme los machos y agarrar los toros por los cuernos, pero me cuesta mucho hacerlo en este caso.
    Tú sabes bien, que nosotros éramos "Nueva Vía" cuando ZP no había ni tomado la alternativa
    y reproducimos el mismo movimiento a nivel regional antes incluso que "Alguno" anunciase que se cortaba la coleta....
    En ese sentido... yo sería una "currista" de los dos, entendiendo que nunca tendría que comparar, pues uno torea en Las Ventas y otro en la monumental de Mérida, que como bien apuntan los compañeros nada tiene que ver.
    A ambos se le han vuelto las vacas toros, y más que toros, Mihuras o de Victorino Martín mismamente, y eso ha aumentado la expectación en ambas plazas... llenas hasta la bandera de aficionados que no desean que se cumpla el dicho de que tarde de expectación, tarde de decepción.
    Y en mi opinión Guillermo lleva mejor la Fiesta, con más temple, con prudencia, con paciencia, despacito pero saliendo a los medios y con buena izquierda... transmite seguridad, aunque la procesión irá por dentro, y se le ve confiado en que va a rematar la faena, con estocada hasta la bola y cortara orejas y rabo abriendo la puerta grande...
    Sólo si la abre podrá irse a las Ventas... y vérsela con el Tendido del 7 ...en esa plaza de momento parece que a Zapatero le han dado ya los tres avisos.

    En fin, compañero Feluky, cambia pronto de tercio y no dejes crecer más este post de estrategia militar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. No sé si me he perdido un poco del debate.
    Lo pones difícil Feluky, porque para mi ambos políticos son extraordinariamente buenos, pero me mojo y si me tengo que quedar con uno, me quedo con Guillermo, su cercanía y la claridad al hablar sobre los problemas, dicen mucho de él.
    Sí Zapatero lo queria como Ministro, y ahora nos piden agua, nosotros también podemos dar un candidato, y ese puede ser Guillermo Fernández Vara........quién sabe???
    ABRAZOTES¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Bueno bueno, esto se ha puesto un poco pelota, ¿Pero la teoría del Pensamiento Circular, no es primero Zapatero el mejor, y luego Guillermo?.
    Haber Galilea, salir a los medios a citar al toro, solo tiene merito si es con alguna cornada. ¿Cuantas cornadas tiene el Torero de Olivenza y cuales son los mihuras o los victorinos que ha tenido que torear?. Comparado con el Niño de León, solo ha toreado vaquillas en tentaderos.
    Es duro que nuestros militantes piensen que las cosas que salen bien, solo es porque zp tiene suerte.
    Yo con Gostogarai a muerte, es el mejor y ganaremos las Europeas luego ya os contare a los "traidores del circulo", con cariño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, bueno, bueno, amigos de Feluky.
    Veo y leo comentarios -unos más acertados que otros, como suele ser habitual en cualquier tipo de debate de opinión, ya sea oral o escrito- y algunos de ellos me dan que pensar. Especialmente el que ayer realizó el compañero Gargantúa, en respuesta al comentario realizado por Feluky referente al comparativo Guillermo/ZP.
    Dicho sea sin ánimos de molestar, no me queda más remedio -a fuer de honesto conmigo mismo- que hacerle a Gargantúa unas preguntitas:
    1ª.- ¿No es un poco osado afirmar como piensa Guillermo, considerando que los pensamientos no es una cosa visible?
    2ª.- ¿Hasta que extremo se puede afirmar que alguien tiene "buen corazón" sin haber tenido que encontrarse en una situación tal límite para tener que elegir, por ejemplo, entre lo legal y lo ético)
    3ª.- ¿Acaso en política -como en un reciente artículo decía JRD- no hay que anteponer la razón al corazón?
    Si comparto contigo, compañero Gargantúa, que fue, como mínimo, una tontería, una niñez, el hecho de ni ponerse de pie al paso de la bandera de los EEUU, y desde luego, una demostración de poco sentido práctico-político.
    Pero no puedo compartir tu afirmación de que "Guillermo nunca lo hubiera hecho".
    Con todo mis respetos, compañero, hay momentos en los que un "poquirritin" de seriedad y de humildad nunca nos viene mal a todos. Considero que no se debe hablar con tanta rotundidad sobre los pensamientos ajenos, al menos que los mismo hayan sido confirmados por el referenciado.
    Por cierto, hoy es viernes de Dolores y no "debemos comer carne". Oremos por que Guillermo y ZP, tengan grandes aciertos en lo sucesivo, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  38. El post de esta semana en el Blog de Guillermo, lo ha titulado: El futuro comenzó ayer.
    Y efectivamente, el futuro comenzó exactamente ayer, jueves 2 de abril de 2009.
    La reunión del G-20 celebrada en Londres, ha marcado las pautas por donde discurrirá el futuro de la humanidad, y…….
    España estaba allí, ZP estaba allí….
    Por primera vez, tenemos la esperanza de ver la luz al final del túnel, de esta crisis mundial en que estamos inmersos….
    Todavía nos queda un largo recorrido, sacrificios y penurias, pero el primer paso se ha dado…
    Ayer jueves, comenzó el principio del fin de la crisis y nuestro ZP esta allí…..
    Esta foto de los principales lideres mundiales, dando soluciones a los graves problemas por los que atraviesa la humanidad, supera con mucho, la “vergonzosa” foto de las Azores y coloca a ZP en la “Liga de las estrella”, así es que, amigo Gostogarai, Fran y Feluky, no tengo ningún inconveniente en reconocer, es mas, me alegra reconocer, que nuestro ZP, sabe estar a la altura de las circunstancias.
    Porque además, nadie le ha regalado nada, su asistencia a esta cumbre, se la ha “currao”….
    ¡Bien por ZP!
    Ahora hay que saber “capitalizar” este extraordinario logro, de cara a las Europeas y, si sabemos hacerlo, si lo hacemos bien, ¡Podemos ganarlas!
    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  39. En contestación a las puntualizaciones que me realiza un anónimo/a, respecto a la comparativa que establezco entre Guillermo y ZP, en primer lugar, si esta anónima lee el comentario que he publicado, inmediatamente al suyo, que evidentemente yo no había leído, podrá observar que he rectificado mi valoración de ZP y que además lo he hecho con satisfacción, ya que, al igual que chuly, lo he votado y lo seguiré haciendo, con sus aciertos y sus errores, aunque, para que negarlo, me gusta mas el ZP de ayer, que el que se quedó sentado….
    En cuanto a sus puntualizaciones, efectivamente, tiene razón, debería haberme expresado mejor y decir que: en mi opinión, Guillermo nunca lo hubiera hecho……
    Evidentemente, tampoco sé como piensa Guillermo, solo lo puedo intuir, y eso es lo que hago, intuirlo.
    En cuanto a lo de “buen corazón”, es una simple expresión de mi personal apreciación hacia estos dos compañeros, que refleja la buena opinión que tengo de ellos, como personas (En el caso de Guillermo, personalmente contrastada).
    Por último, el concepto de lo ético, es muy subjetivo (Véase la actual polémica sobre la ley del aborto), por lo que, todos los ciudadanos, en un estado de derecho, como es actualmente el nuestro, tiene la obligación de subordinar su particular sentido de la ética a la legalidad vigente en cada caso, ya que si no lo hace así, puede quedar muy bien con su conciencia, pero estará cometiendo un delito.
    La ley del aborto, compañero/a, no va contra el feto, sino en defensa de los derechos de la mujer, que no se verá obligada a tener que dar explicaciones intimas de ningún tipo, para evitar ir a la cárcel y ningún juez podrá condenarla, aunque no considere ética su decisión, porque estará amparada por la ley.
    Así es que, si un político, considera que algo no es ético, el camino correcto, es tratar de corregirlo, por la vía legal (Ley al canto).
    Agradezco las puntualizaciones que me ha realizado esta persona anónima, porque me indican que ha leído mi comentario y que ha despertado su interés y esto siempre es bueno en la dinámica de los blogs y mas en este que trata de configurarse como un Circulo de Pensamiento y Opinión.
    Así es que, gracias anónimo/a y un abrazote.

    ResponderEliminar
  40. OPINO
    Veo como sube el nivel del blog de Feluky.

    Creo que quizás debemos cambiar de ritmo en el Circulo del Pensamiento. No valen solo las ideas, ahora además se nos exige tener no solo nuevas, sino de calidad.

    Espero esta tarde en Hervás llevarme para mis adentros un toque en la soledad donde reflexionar y seguir cobrando aliento para respirar.

    Creo que el billón de dólares de todos modos de la Cumbre de Londres aún saliendo de un acuerdo, si no le da la consistencia, otra vez vamos al mismo sitio del Capitalismo.

    No me canso de ponerlo, no es el problema la estructura del sistema económico son sus bases. Puedo equivocarme, siempre en todo hay un riesgo, una probabilidad. Pero nadie puede probar que los inteligentes siempre aciertan, y que los que no son tanto inteligentes siempre se equivocan.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  41. Se admiten apuestas, porque, de momento, se está siguiendo el guión previsto (en este pos)
    1.- Cordialidad en el saludo de Obama a Zapatero en Londres.
    2.- Ninguna mención a Kosovo
    3.- Se emplazan (Obama y Zapatero) para hablar en privado en Praga.
    4.- Obama le pide a sus aliados un mayor esfuerzo, un mayor compromiso (más tropas) para poder encauzar el problema de Afganistán.
    5.- A Obama le importa un pito Kosovo y le preocupa muchísimo Afganistán.

    ResponderEliminar
  42. Subo la apuesta: Moratinos acaba de anunciar que España enviará un nuevo contingente de tropas españolas a Afganistan.

    ResponderEliminar
  43. OPINO
    No quiero poner una pica en Flandes. Visto como ahora está el blog de Guillermo viene bien el tono de esta otra parte la red.
    Estamos ahora entre apuestas, entre comparativas, entre algún humor mas o menos de otro tinte. Pero...

    No quiero pasar por alto otra noticia de ayer. Quizás a la sombra de otras, pero no menos importante...

    El paro volvió a subir otro mes, y van doce consecutivos. Somos los primeros aparte de la mejor selección de fútbol en desempleo. Doblamos a la media europea y al lado nuestro está Lituania. Se sigue en la dinámica de que en Extremadura menos. Pero no nos hace mejores. Al contrario demuestra que no estamos haciendo de todo mal, pero somos capaces de hacerlo mejor. Y sin duda lo haremos, de eso tampoco tengo duda.

    He propuesto el tema del paro en el blog del Presidente de la Junta de Extremadura. Porque si este es nuestro gran problema, debemos desde mi punto de vista hablar mucho de el. Nunca lo hemos hablado, pero me gustaría saber también ¿a que tiene miedo Guillermo Fernández Vara?. Nos ha demostrado su capacidad de trabajo, su don de gentes, su naturalidad, cercanía, mandar sin que se le note, dar espectáculo dónde va, con quién quiere ir, y con quién no, su valentía, pero... ¿a que teme?...

    No sé imagino que a lo mejor Gargantúa, por poner un ejemplo, con esa intuición mágica que tiene nos podría un poco ilustrar al respecto. O el resto de compañeros intervinientes de este blog que tan bien modera mi amigo Feluky.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  44. Diferencias entre Zapatero y Vara:

    - Zapatero es una de esas personas que nació con una flor en el culo. Conste que lo digo con todo el respeto. Pero la vida no es sólo suerte, hay que tener las ideas claras y saber afrontarlas para que tiren pálante.

    -Vara tiene que trabajarselo todo mucho más, Vara es fruto de su trabajo y poco a poco y paso a paso. La suerte no la suele tener de cara, pero sabe sacar fortaleza de la debilidad.

    ResponderEliminar
  45. ...falta un cachino en lo de Zapatero "sabe por donde se anda y cuales son las metas a lograr"

    ResponderEliminar
  46. Imagino que Gostogarai estará encantado con los comentarios que están surgiendo de su post, me alegro por él.
    No me alegro tanto por la moderación que Feluky, (papel que al parecer se reserva), está haciendo de los mismos.
    Donde se han decidido las tesis oficiales del Círculo???, son tuyas sólo??? Por que le pides a la gente opinar sobre ZP y Guillermo, y luego llamas pelota y traidores a los que se quedan con Guillermo cuando además todos coinciden en respetar mucho a Zapatero???
    y por cierto tú pides opinar a los demás y tú te salvas con un primero Zapatero y luego Guillermo???
    Por lo demás estoy encantada con poder leer los comentarios de este blog, y en particular algunos de ellos son realmente magníficos.
    Buen fin de semana para todos.

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  47. OPINO
    Esto le va a gustar a Culy, perdón a Chuly y a Javier Caso. Hoy San Ricardo, es el día internacional del...¡pueblo gitano!. Es verdad, creo que es algo que el destino pone en nuestras manos. Mi saludo concreto a todos los gitanos de Jarandilla, querido pueblo, tantas veces citado, y anecdóticamente nunca moderado.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  48. OPINO
    La madre que pari...ehhhhhhhhhh a todos los calv...ehhhhhhhhhh y todas las put...ehhhhhhhhhh sin cesaréa. ¿Como demonios puedes poner Félix que invito a todos a tomar café en el blog de Guillermo?. ¿Tu crees que con lo que gana Leoncia en el calzoncillo de Chuly, soy solvente para tanta gente? Me cag... eh tus mules, en tu jodid... cul.. que no tiene ni amorran... ni categoría para ir a la Torre a probar que si no eres maric... ehhhhhhhhhh es porque perdiste tu virginidad camino de la seiscientos treinta esa calle en la cuál todo el mundo iba corriendo cantando las cuarenta. Y ahora si tienes coj... me moderas (ya tengo experiencia). Tendré que empezar a ahorrar, porque me acaban de foll...ehhhhhhhhhh en mi particular dia de la Navidad.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  49. Esto, mas que pensamiento circular parece pensamiento pendular, pero a nosotros todo nos vale.

    Esto es lo que propuse.

    ¿Quien consideramos mejor político?, no digo quien es mejor político, porque ese no es el debate, sino quien consideramos cada uno de nosotros y ¿porque?.

    no es obligatorio opinar, pero es conveniente, porque ¿para que se pertenece a un grupo de pensamiento si no se esta dispuesto a defender nuestra posición?, la individual o la colectiva.

    Bienvenida GALILEA al debate con tu arte taurino, pero toreas con la punta de la muleta, mas junto al toro debe de ser la faena.

    Abrazos desde el tendido de sombra.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Ahora si que está bien formulada la pregunta, esta comparativa entre ZP y Guille ¿Quien consideramos mejor político? y ¿porque?

    Marisitos ha puesto el nivel muy, muy alto, dice que ZP nació con una flor en el culo. Lo dice con todo el respeto y la consideración del mundo. Pero lo dice. Maaaaariiiisiiiitoooos sabes tú que ocurrió en la habitación 233, ¿festejó el Soñador su cumpleaños en esa habitación 233? ¿Salió el Soñador con la espalda arañada (por Leoncia) de esa habitación? Todos son incógnitas.

    Ahora a lo concreto ¿A quién consideramos mejor político a Guille o a ZP? y ¿porque?

    Aquí pongo un empate, como políticos están los dos llenos de posibilidades, a mi personalmente me parece que aún les queda mucho por hacer; para convencerme han de trabajar con un mayor nivel de exigencia y de eficacia práctica, mayores resultados espero; así como una apuesta clara por la implicación y la participación de la ciudadanía. Opino que están aún al 25% de su potencialidad; así que lo realizado, en función a lo que tienen capacidad para realizar, es poco.

    - Una flor en el culo no le pones a ambos, le pones la tranca, la retranca, la palanca, la manivela y hasta una vela. La clavada ha sido superior que la dada por el gitano de Jarandilla a la duquesa chiripitipláutica de los labios de rana.
    - La culpa ha sido de Feluky por preguntar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenos días!

    ¿A quién consideramos mejor político a Guille o a ZP? y ¿porque?

    Tiene guasa el compromiso y la pregunta, mi aprieto ante decidir quién es mejor político, pues creo que ambos tiene mucho por aportar y por dar, y por supuesto por demostrar.

    Ambos por sus respectivas maneras de ser, de hacer, y de obrar, han introducido un cambio en las maneras de hacer política, ambos creo que son necesarios cada uno en los puestos que desempeñan, en Extremadura porque es necesario que se fomenten y se sigan fomentando los valores, y en el Gobierno central para que siga llegando al resto de España.

    Se que Guillermo estaría cualificado para ser Presidente del Gobierno, pero también es importante que siga haciendo la gestión que desempeña en Extremadura.

    Es mi manera de ver, pero siempre de todo hay. Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  54. Por fin!

    He logrado leerme los 52 comentarios que componen el sesudo análisis político-social-económico- filosófico-científico. Nada tengo que añadir, la no injerencia en asuntos de de otras constelaciones lo aconseja.
    No obstante hay dos asuntos que han llamado mi atención, y que sin duda desde aquí son los más interesantes.
    El primero de ellos es la afirmación de un post-ulante que afirma literalmente:

    “Los que hemos terminado una carrera, al menos en la mía lo estudié, sabemos que a escalas distintas, problemas diferentes como diferentes son las soluciones”

    De lo que deduzco que según esa enseñanza, los que no han terminado carrera alguna, son de una especie frutícola de color amarillo.

    “EL MEMBRILLO”.

    He mirado en el libro gordo de petete y a tal afirmación solamente te remite a dos frases celebres en vuestro planeta, una que dice: manda huevos y otra que sostiene: vaya tropa.

    Consultados otros manuales, aconsejan proporcionar al señor de la carrera terminada un GPS bien equipado de mapas, a fin de que encuentre el camino de vuelta a casa, pues sus largas vacaciones en un lugar llamado inopia pueden haberle despistado. Cosas como esta son las que hacen dudar de vuestro sistema educativo,

    ¡TENÉIS QUE MEJORARLO!.

    Sin embargo la cuestión más interesante con diferencia que se refleja, y que queda sin determinar, son los acontecimientos ocurridos en la habitación 233. Lo demás es calentarse la cabeza.

    Desde aquí , un saludo a los de allí

    Orioon

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos, un saludo desde Hervas, hemos tenido los jóvenes Socialista una concentracion, todas las Comunidades de la ruta de la plata, le pediré a RU que nos haga un post.

    He suprimido un comentario mio estupendo, para compensar el que le quite al Soñador, y tengo un cabreo con FELUKY que se va a enterar.

    Luego esta mañana he quitado otro de mi almorrana en forma de anónimo, que anoche debió tener una necesidad fisiológica de las del soñador, y a eso de la 1,51 de la madrugada se le fue la mano en el ultimo toque y se puso a opinar.

    Por ultimo dar la bienvenida a ORIOON, que aparece en nuestro planeta de pensamiento difuso pero voluntarioso y hacerle alguna matizacion. no estoy de acuerdo contigo que la deducción correcta, a "los que hemos estudiado una carrera" sea que, los que no han estudiado deben ser, unos MENBRILLOS.
    parece mas lógico entender que, lo que quiere decir, es, que los MEN BRILLO sean estos que "dicen" que han estudiao carrera, y los que no hemos estudiao carrera, seamos los MEN SIN BRILLO.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Uys! Pasaba por aquí y antes de retirarme me ha apetecido dejar un par de pensamientos.

    Siento no ser un membrillo, de veras. Aunque no me arrepiento de ello, eso a veces me aleja de determinados círculos, muy a mi pesar, y aunque no me impide opinar sé que pone mis opiniones en un plano diferente. Creoq ue sabré sobrellevarlo. Tengo el consuelo de no jarctarme de ningún título que no tengo, que ya es...

    De todos modos, qué manera de desvirtuar un hilo! Parece que para alguna gente el tener o dejar de tener un título sea más importante que la capacidad de nuestros dirigentes para llevar sus cargos con dignidad o incluso aspirar a otros más elevados. Yo por pudor no seguiré con la conversación que parece que ya no interesa (a pesar de ser de lo más interesante) y esperaré mejores ocasiones para opinar sin cometer el pecado de haber estudiado. No tengo claro como, pero con inventiva y un buen círculo de opiniones todo es posible.

    ResponderEliminar
  57. La pena no es tener o no tener títulos, la pena es que algunos no puedan jactarse de levantar la cabeza y decir "soy un digno militante".

    Por pudor no seguiré con esta conversación que parece que a algunos no les interesa (a pesar de ser de lo mas interesante)

    ResponderEliminar
  58. Viene aquí alguien a dar lecciones de militancia y de dignidad escondido en el anonimato. Eso es dignidad! Será pudor? Vergüenza? o pura y simple cobardía?

    ResponderEliminar
  59. Hehehehe...un poco de calma. MEMBRILLOS del mundo unios.

    Pongo esta frase, para sosiego, o no, ¿quien sabe?.

    Existirá cultura de la paz cuando las figuras públicas favorables a la cultura de la violencia se den cuenta de que las guerras engendran sociedades belicistas.

    Cora Weiss

    ResponderEliminar
  60. paz y amor... y el plus pal salón!

    ResponderEliminar
  61. Amigo Feluky, en realidad soy una persona bastante seria….. un pelin irónico, si quieres,….. pero en este caso, todo el merito es de Orioon, que con su ya celebre frase:

    ”……… los que no han terminado carrera alguna, son de una especie frutícola de color amarillo: EL MEMBRILLO”.

    Nos ha situado a todos los MEMBRILLOS en el TopTen de los Blogs.

    Tu te has declarado MEMBRILLO, y Orioon, o es Membrillo, o es Amboa………

    Ahora que ZP va a poner de moda las remodelaciones gubernamentales (Ya hablaremos del Gobierno), puede ser el momento de los MEMBRILLOS…..

    Las “Macedonias”, no se deben hacer solo con “Melones”…. Un poquito de “dulce de Membrillo”, no les vendría mal…..¡pueblo al Pueblo!

    Como dice tu amigo anónimo: ¡Díselo a Guillermo!

    Guillermoooooo, pon un Membrillo en tu vida, digo….. en tu “Macedonia”

    Entre los que no son Membrillos, los hay que tampoco son Melones, Fran es uno de ellos y por no ir mas lejos, mis dos hijos tienen carreras universitarias y son……, bueno, que se lo pregunten a su madre..... o a su abuela……

    Un abrazote frutícola.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.