6 de mayo de 2009

EL GRAZNIDO DE LOS CUERVOS



“Siempre que pasa algo sucede igual”, decía un amigo mío en tiempos ya lejanos. Nunca supe a que se refería cuando mencionaba dicha sentencia. Pero lo cierto es que ahora, al cabo del tiempo, me doy cuenta de lo acertado de la misma y, además, que no es solo de aplicación “allende los mares”. Se puede aplicar en cualquier lugar del mundo.
Estamos viviendo una catástrofe financiera a nivel mundial que afecta, como no podía ser de otra manera, a las distintas escalas sociales de las naciones. Ante la magnitud del hecho, los Estados intentan ponerse de acuerdo en la forma de atacar el problema y las prioridades a las que hacer frente. En el caso de España las prioridades son las necesidades básicas de los más necesitados. Y, como no podía ser de otra manera, ZP pone en marcha un plan de emergencia. Pero es entonces cuando sucede lo mismo que siempre: El cuervo Aznar lanza al aire su graznido, siempre desagradable y, también como siempre, desacertado. Ahora grazna sobre “lo mal” que lo está haciendo ZP “por ayudar a los que están padeciendo el fracaso de un sistema y no hacerlo, en primer lugar, con los que son los responsables del problema. Sin comentario.
En estos tiempos, cuando la mayoría de los países abogan por un estado democrático y vemos como es una realidad aquello de que “la democracias es el menos malo de los sistemas”, gracias a lo cual en España se están logrando avances en los derechos de la ciudadanía que nunca en su historia habían tenido los españoles, El cuervo de Rouco Varela lanza al aire su graznido, para lo cual no se le ocurre otra cosa que decir que “el aborto parece reducir la democracia”; que “la Iglesia no se mete en política”, y otras lindezas por el estilo. Esta claro que para él Democracia es mantener a los ciudadanos dentro del puño del miedo, a la hoguera, al infierno (ese de fuego y eterno sufrimiento). Está visto la democracia que le gusta es la que, por ejemplo, en los años 1970 permitió que se lucrara con lo que se denominó como uno de los robos más importantes en la historia de las finanzas de la República de Italia. El asunto consistió en vender un derivado del petróleo que se utilizaba para la calefacción central de los edificios y como combustible para los camiones. Los beneficios, según datos que se aportaron por el abogado y periodista Carmine Mino Pecorelli......... Ascendieron a más de 9.500 millones de dólares, de los de la época. Un pastón, que diría un castizo. En el affaire estaban implicados el IOR (al que se puede denominar como el banco más secreto del mundo y que nunca presenta públicamente ningún tipo de estado de cuenta, ni información alguna). Esa es la democracia que la Iglesia Católica quiere. Que todo le sea permitido. Que sea ella la que imponga sus propias leyes. La Constitución española les importa un bledo. Según el cuervo Rouco Varela en otro de su graznido, la Ley no se aplica, “se impone con la Ley”. ¿Hasta cuando dejaremos que graznen estos cuervos?


JRD

67 comentarios:

  1. Lo que me costó publicar este Post, no se dejaba
    parece que los demonios de la Red no querían, me entraba con dos tipos de letras.
    Volvemos un poco a la crisis y a la Santa Madre, mezclado con san Aznar, que copa de vino en mano nos quiere arreglar el mundo, olvidandose de que cuando el gobernaba, lo que quiso fue romperlo mas de lo que esta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Mientras subía un último comentario al anterior post subía nuestro Feluky el nuevo. Mejor así, mi último comentario al anterior post era solo para adultos; esperemos que nuestra Elia no se pase por allí...

    A lo que vamos, comentemos el presente post. Creo y pienso sinceramente que los graznidos se deben a la situación de indecisión que a la izquierda la embarga y, en especial, a sus responsables políticos e institucionales. Está muy bien todo lo que se ha hecho, ese era el compromiso y la obligación; pero aún queda mucho por hacer y parece que se está a verlas venir; es por ello que la ciudadanía se desinfla y se desespera terminando al final por aburrirse de tanta inercia.

    A mi me gustaría que nos preguntáramos ¿Por qué el PSOE no saca en la actualidad mayorías absolutas? Aún hay mucho voto por movilizar que está a la espera de ver algo más que mera gestión institucional/funcionarial. Faltan grandes ideas, faltan grandes compromisos serios con la ciudadanía. No se pueden dejar las cosas importantes para más tarde como se nos dice desde el ámbito político e institucional cada vez que se le recuerdan sus compromisos electorales o lo acordado en los congresos. Así esto no pita y es normal que los grajos graznen y se envalentonen, pues ven a una izquierda noqueada que no sabe para dónde tirar, si hacia el entreguismo a los poderosos de siempre o apostar decididamente por la ciudadanía.

    Por ejemplo:

    Más democracia. Párrafo 266 Ponencia Marco 37 Congreso Federal del PSOE:
    Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino. Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Con el ejemplo me refiero a lo que debería de hacerse, ser coherente con lo que se dice y hacer de ello nuestras ideas fuerza. No sólo algo de cara a la galería que luego no se aplica nunca.

    Recibid otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Dialéctico, Dialéctico, ven inmediatamente.

    - Qué quieres Daimon.
    - Mira lo que cita Javier: "los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos".
    - Y qué te sorprende, es el párrafo 266 de la Ponencia Marco del 37 Congreso Federal del PSOE.
    - Pero dónde se ha gobernado CON los ciudadanos, yo de eso no estoy enterado. Dice seguir demostrando. A mi me gustaría saber si en alguna localidad en la que gobierne el PSOE se hace CON los ciudadanos y no para ellos.
    - Qué inculto eres Daimon, tu no sabes que en nuestra provincia hay una localidad que se llama Pescueza; ahí se gobierna CON los ciudadanos.
    - No será esa la excepción que confirma la regla.
    - No, seguro que si miramos hay muchas más localidades; en el enlace que dejé el otro día llamado Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista aparecen otras.
    - Así es en todas.
    - No por desgracia, es por eso que la cosa va como dice Javier más arriba.

    Saludos cordiales de Daimon y de Dialéctico

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues Aznar no se habia retirado de la primera línea de la política? o ¿Sale ahora del nido, porque vienen elecciones?, Hay que ver como son estos del PP, siempre vuelven a casa por Navidad, para tratar de comerse el turrón, lo bueno es q las políticas que plantea en PP, son como los Reyes Magos, NO EXISTEN, son los padres¡¡¡.
    Feluky, cómo os fue la Asamblea???
    saludos desde las "tierras charras".

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    Volveré pero sino pongo esto reviento toda clase de viento, que como todo el mundo sabe el viento viene de un lado u de otro, de cualquier lado, normalmente es el aroma de dónde procede... Cuidadin, que te desbocas con el escote del post, que te se ve venir como cuando vienen, tu pelotardillo de las nieves...(que buena esta la del globito,...)
    En fin dejemos de hablar de mujeres, y voy al grano. Lo que queria aportar que en vez de poner imagenes mas castas que si vinieran de la Conferencia Episcopal de Yalta, que como todo el mundo es la Isla del Peñón, repito la geografia subjetiva, del Peñ...ON, vaya peñazo.
    Acabaaaaaaaaaaaaa, acaba de una vez, empezando contigo mismo y tu forma de ser, aunque hayas estado en la ser,...
    Lo suelto a ver cuando una señora de buen ver en el blog, ya tenemos lo maximo en belleza, el unico, el increible, el Champion, el presidente de todos los presidentes, el boyardillo de todos los boyardillos, el dia en que no naci yo presidente del dia de que me parieron, el comandobuyardillo de todos los comandobuyardillos, el doscientos treintra y tres de todos los doscientos treinta y tres, el retrontaquiburdillo de todos los retrontaquiburdillos, el bordillo de todos los bordillos, el bordón presidente de Leonor de todos los bordones, el cumenyatuburllaladrillo de todos los cumentaytuburrillaladrillo, el flequillo presidente de todos los flequillos, el calvoncillo de los colavoncillos, el calzoncillo presidente de todos los calzoncillos, el abutardoporesotardo vicepresidente de todos los abutardopoestardo...
    Dios la paciencia que hay que tener a veces con el soñador, yo su propio yo y no entiendo teniendo otras opciones como sigo siendo el yo de su propio, por cierto algunos me llamano yo-yo.
    Lo dicho restauración inmediata del post de la 233 o aqui en vez de postear relincho, y al primero que me encuentre me lo lincho, con mi boyardo que mas que morcilla,,,egggggggg... es un picho del chincho, de chinchón y de la....

    Se acabó si no sabes cerrar esto, hasta yo te lo modero, hasta luego pecador, hasta nunca soñador que tienes mas peligro que el señor que han pillado en el Rosal de Ayala desnudo. Y yo para finalizar pregunto, si hubiera sido una señora de buen ver haciendo eso...¿que hubiera pasado?...
    THE END, RECUERDOS A LA "TORRE" INFIEL.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. OPINION
    LEONCIO EL JUSTICIERO
    Leoncio siempre pensó algo, eso de que escuchar en las peliculas x, en las peliculas de Poñonardoretordoactivicido Newman, esa tipo Vencedores o Jodido, cuando el juez dice aquello...

    -Usted ha perdido al juicio.

    Cuando eso lo dice el del martillo todos se cuadran, todos se miran.... Leoncio siempre dice que es la forma mas legal de decir están como una puñetera cabra, y encima yo que soy el jefe lo estoy mas que todos los de la sala. Con un par de eggs, porque no si sabe alguien que Leoncio tiene no uno, o dos como casi todos, sino como las gallina osea una docena.

    Leoncio siempre pensó porque no piensa lo que no piensa, y pensar como el amor es cosa de dos... Leoncio siempre dice... No entiendo nada quieren cambiar el mundo con un oso de peluche, deben de estar peor que yo y eso que yo estoy en la UCI, y desciendo de el funeral, de un funeral callado, llamado el funeral del silencio. Uno es tonto porque desciende de tontos, cuando se mezcla la hilipoyez con la locura es la 233 dónde nadie sabe lo que es, y si no saben lo que es, como demonios quieren estar aunque ya ha pasado y nadie puede volver.

    Leoncio es de máximas, o a todas o a ninguna, o con Plasencia o con nadie, o con la baronesa o me tiro no al comandante, sino a toda la que tengo por delante. Leoncio estuvo presente donde otros son pasado, o no tienen futuro.

    Leoncio por poner un ejemplo estuvo en la inaguración de la conexión a Internet en epoca del Crog-mañón, fue testigo de la boda entre Francisco Jose Emperador Austriaco del Madrid cuando se casó con Santillana, que a todo le metia se lo metía con la cabeza. Fue albacea del juramento en el siglo menos cuarto del primer coflicto mundial entre sardinas de agua dulce y truchas de agua salada. Asimismo fue el unico invitado en la ceremonio de clausura en aquel convento de la primera exposición del hijo del iceberg de Titatinic-Boston Celtics que ya jugaba Gassol por entonces en el Plasencia Ambroz.
    Por cierto me han dicho que la bombonera se llama asi por las mini prendas de los bombones que alli reposan en posaderas limpias llenar de excrementos del gazpacho que le dejan los muchachos.

    Finalizo resumiendo de lo que ha visto Leoncio, ha visto la primera noche que hubo en la tierra. Eso es algo que cuando Leoncio me lo dice le envidio, porque mala compañera ya de por si es la ambición, peor es el interés pero nadie gana a lo que intenta ser y se queda con las ganas.

    Leoncio no es buena persona, pero no porque no es bueno porque lo es, sino porque sencillamente no es persona. No le convence nadie, el es quien es, y nunca pierde la esperanza. El se ha acostumbrado a estar callado, a aprender lo que quiere aprender, a ser fuerte ante la imprecación, altivo en la humildad, activo donde otros se desactivan.

    El sigue apostando por para la vida suya es broma. Porque como el dice llegamos al enfado tan pronto, y nos cuesta tanto salir de el. Tenemos mas a mano lo que aporta, y al final como en aquellos trenes lejanos, acabamos deportados. El pensaba en casarse, pero sigue soltero, si te llevas a la mujer, te desangra su madre. Las decisiones sean cuales sean es una responsabilidad, porque responsable es quien las afirma, responsable es quien no se cree que lo haya dicho alguna vez, porque olvidar es cosa de necios, y miramos siempre el precio.

    Por ejemplo Leoncio fuma al revés, por ejemplo Leoncio entre el primero de mes que es cuando uno se lo gasta, y a final de mes cuando uno se desgasta, el en cambio siempre está en el mes. En el mes-teta, o mes-eta, en el mes-burras o mes-ura, en el mes-toca los eggs o mes-huevos, en el meg-enero o meg-primero, en el meg-clooney o meg-ryan, en el mes-izo o mes-tizo, en el mes-condo o me-escondo, en el mes-ONCE o mes-noviembre, en el mes-tringo o mes-obama, en el mes-fin o mes-extingo...

    Leoncio no es violento, pero la unica vez que dio el torero no le localizó ni el carbono-14 ni el ADN de aquel loyardo. Leoncio convence donde otros intentan vencer a base de no tener bases ni en Morrón de la Tronera, ni en Botoa donde el sargento es una boa. Claro que peor estan los de la base aorelineas que se creen que aterrizan a base de tiralineas curvilineas.

    Leoncio se emborracha a base de acido sulfurico mezclado con elixir de nitroglicerina que es la visión de alguienc viendo a su vecina. Leoncio corre cuatromildoscientos treinta y dos veces la vuelta al mundo en 59 segundos. Porque siempre confunde el microfono con un carte de ¿afiliáte a la UGT, la unión general del tomate.

    Leoncio nunca perderá nadie, porque nada tiene que perder como dice la canción. Porque el que pierde algo es porque no lo sabe retener. Leoncio ha visto partir a muchas palomas, que volvieron siendo cuervos. Leoncio cree que maricon en ingles se dire marywith (maria, con). Y no quiero quitarle la unica mentira que le hace feliz, nadie tiene derecho a quitar nada, te pueden quitar las personas la vida, pero mientras estes con ellas, mientras estés entre ellas. MIentras haya series con el tenebroso titulo, de Aqui no hay quien viva.

    Leoncio vive, vivirá para siempre entre quienes le concemos, entre quienes le queremos, entre quien el quiere estar, entre quien se mezcla, entre quienes saluda, entre quienes le estrecha la mano, le da un beso, o está a su lado.

    Leoncio no pide nada, Leoncio pide roncar tranquilo, Leoncio es un gran tipo, y los grandes tipos aunque no se cambien de calzoncillos, siguen siendo grandes tipos. Y no voy a decir clases de tipos, porque eso, eso como dice siempre Leoncio, es otra historia, otra historia que os contaré un poco mas después...

    (Continuará)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Amigo de la Dialéctica, pero no puedo darte totalmente la razón. En primer lugar porque los cuervos graznan porque estamos en un Estado Democrático en el que todo el mundo puede exponer sus ideas, (siempre que no atenten contra la Constitución) por muy retrógradas o equivocadas que éstas sean. Y si en algo nos distinguimos de ellos es en que nosotros no vetamos esas opiniones. Cada cual, y me refiero a Aznar y a Rouco, se retrata con lo que dice, ninguno nos engaña a estas alturas.
    Tampoco estoy de acuerdo en que la izquierda esté noqueada o narcotizada, que no sepamos a dónde ir. No me digas que no hay compromisos serios con la ciudadanía, no me digas que no tienes en cuenta las leyes de la Dependencia, las subidas de pensiones, la reforma de la Ley del Aborto, las ayudas a las familias, el aumento progresivo de las becas... Puede que haya un problema de "marketing", por decirlo de alguna manera, pero no de ideales o compromiso con el ciudadano, con el que más lo necesita. No me digas que no hay diálogo social, cuando precisamente éste es el Gobierno que más ha apostado por el diálogo social. La Historia pone a cada uno en su sitio, y los gobiernos de mayoría absoluta que tú pareces añorar sufrieron huelgas generales que ahora no ocurren precisamente por el carácter dialogante de ZP.
    Nuestras ideas, las ideas que surgieron de la calle Tetuan hace 130 años tienen la misma vigencia que entonces y las defendemos con orgullo. Si hay alguien en crisis ideológica, interna y política es la derecha de este país que en lo único que se nos parece es en que también mantienen intactas sus ideas primitivas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Carlos, es que yo quiero más, más ciudadanía; lo realizado está bien, sobre todo lo llevado a cabo en la primera legislatura de ZP; pero ahora se necesita más energía, más pasión, más ganas, más empeño, más compormiso. De no ser así se pagará caro -el resultado en las europeas será un primer aviso y eso que el PP está más muerto que vivo-. Y no creo yo que sea por la crisis económica, eso es secundario. La gente necesita creer más que comer casi, y ahora se ve poco en relación a lo que por capacidad y medios se debería de ver.

    El PSOE tiene una gran suerte con que el líder del PP sea Rajoy; de serlo Aznar, este gozaría de una situación similar a la de Berlusconi en Italia.

    Pienso que no hay que confiarse exaltando logros ya realizados o una larga trayectoria histórica, esto puede ser una condición necesaria; pero no suficiente para tener al PP dónde merecería estar, contra las cuerdas y no envalentonado como está toda la derecha (política, religiosa,...). Sobre las mayorías absolutas no creo que sean negativas, igual que se dan se quitan; pero evitan espectáculos circenses como los que estamos presenciando los ciudadanos en el parlamento. Al menos así debería ser, no obstante en Extremadura hay mayoría absoluta y esto no evita los espectáculos; pero si ayuda en la aprobación de las leyes que es lo importante.

    Recibid un fuerte abrazote amig@s.

    Nota 1: Soñador, no creas que me olvido de ti como tu de mi. Y no te metas con el pobre Leoncio, que el otro día salió a pasear por el Rosal de Ayala como su madre le trajo al mundo porque tenía calor.

    Nota 2: Hoy me dicen, "Javier, perdona que no comentemos en tu blog, pero es que está muy vigilado; hay muchas miradas puestas en él".
    No sabía yo que suscitaba tanto interés y temor. Esto de ser de ser "l'enfant terrible" da y tiene su morbo.
    Pacooooooooo, finstro diudenal, por eso no comentas nada en mi blog; para que no te califiquen de rojo subversivo y luego no te dejen entrar en los "lunch".

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Feeeeeeelix cómo llevas mi encargo... no lo dejes xf.

    A los cuervos, QUE LES DEN!!!!!!!!!!!!!!!

    Cómo va lo mío?

    ResponderEliminar
  11. DIALECTICO que el TRUJI viene con ganas de mojarte la oreja, supongo que no te acobardara un señor Diputado. ¿Crees que hay mas buitres, quiero decir Cuervos, que los que señala en Post?.

    JAVI un saludo para Salamanca, la Asamblea muy bien unos dijeron a otros, otros a unos, lo de siempre, pacifica, ya sabes una Asamblea del partido sin sangre (dialéctica), ni es asamblea ni es na.

    PACOOOO hoy has estado muy distraido, muchas chicas, con fotos, sin fotos, con piropos, juntándose con otros, dejandote tirado, otros que se han reunido con UBUNTU, dejando de lado a LEONCIO.

    RUT Y NIEVES muchas celosillas por el ciberespacio, tanto que alguna "HITOS" que llama el bicho a UBUNTU, (que golpe mas bajo).

    LEONCIO ya se gano el sitio en este Blog, si no leer lo que ha dicho.

    Leoncio es de máximas, o a todas o a ninguna, o con Plasencia o con nadie, o con la baronesa o me tiro no al comandante, sino a toda la que tengo por delante. Leoncio estuvo presente donde otros son pasado, o no tienen futuro.

    DEIMON di algooooooo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. NIEVES parece que les han contestado que se pueden crear Comisiones, pero que siempre deben de mantener la proporción de los Grupos. te seguiré informando cuando sepa mas, parece que esto lo han comunicado a todos los Grupos de la Corporación.
    Sigo en ello
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que voy a pasar revista, hoy aquí nos faltan algunos y algunas a las que vamos a poner falta, o mejor, les vamos a poner un UBUNTU de esos que debe de ser algo así como la vara del peregrino de nuestra Ruth pero sin pomadita.

    A ver, donde está nuestra Ruth; estará ya colocando su mesón. Y nuestra Helena, nos falta también en este post nuestra Hitos. A Fer hace mucho que no lo veo, estará detrás de alguna de esas personalidades que de vez en cuando nos visitan: Orioon, Panta, Gargantua. Y nuestra idolatrada Rosdel, cuéntanos algo.

    Pacoooooo, deja ya de hablar de Leoncio, déjalo pasearse desnudo por el Rosal de Ayala que no molesta a nadie. ¿Por cierto, cómo identificaron los municipales a Leoncio si iba desnudo? Cuando vas a decirnos algo de la Duquesa Chiripitifláutica de los Labios de Rana.

    Carlos Trujillo, tu dale duro al Dialéctico; ejercítate con él para luego, una vez estés bien entrenado, darle fuerte al PP. Por Dialéctico no te preocupes que es de goma y lo aguanta todo.

    Feluky, Almirante Feluky, gracias por tu comentario en ese blog subversivo del Amigo de la Dialéctica; ole por los valientes. Pacooooooo, a ver si tomas ejemplo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Pero, me pregunto yo, ¿saben estos de la sotana qué es la DEMOCRACIA? y no me refiero a los curas rasos, sino a los de la sotana ribeteada en rosa, rojo o al que viste de blanco. ¿Es que ellos la practican? ¿Es que ellos la predican desde el púlpito? pues creo que no, que a lo que están acostumbrado es a otra cosa, a que el pueblo piense a través de ellos ... que si desde el púlpito hay que ir en contra del gobierno, se va, y claro, los corderitos pues a seguir "la palabra de Dios" a pies juntillas. La Iglesia no ha evolucionado con los tiempos, pero porque no le interesa evolucionar, vivían mejor en otros tiempos.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  15. Aznar es un personaje patético, que hace enrojecer de vergüenza a muchos militantes y votantes del PP y que produce urticaria a Rajoy, cada vez que hace alguna de sus “apariciones” mediáticas…

    Dejadle que grazne…. Dadle minutos de pantalla en la teletonta… que se crezca, que cuanto mas se crece… mas la caga….

    No veas la gracia que les tiene que hacer a los millones de parados, escucharle decir eso de que ¡El tiene las claves para salir de la crisis!...., Bueno…. ¡Se parten de risa!

    En cuanto a los otros “cuervos”…, los de siempre…, que os voy a contar que vosotros no sepáis….

    Amigo Carlos, tu que eres Diputao y joven, mira a ver si te las apañas, para “colar” una ley que de una p… vez, separe lo civil de lo religioso…, o por lo menos, que ninguna Autoridad Civil, como tal Autoridad Civil (A titulo personal, como si se la…), asista a ningún “sarao” de los que montan con puntual periodicidad estos otros cuervos…

    - Difícil se lo pones a Carlos…
    - Ya lo sé, amigo Orioon, pero es que… lo hago por mi ulcera…
    - Pero tu ulcera ¿No era de los cubatas?
    - ¡Que va!, Con esos es con lo que me la cuido…, En realidad la ulcera se me reproduce cada vez que me entero (Ya que verlo podría ser mortal), que un compañer@, de nuestro Partido, que ha alcanzado la categoría de Autoridad, gracias a los votos que una panda de ateos, agnósticos y laicos le hemos dado, pues… se sienten en la obligación de seguir presidiendo procesiones, al parecer por no hacerle un feo al cuervo (Léase Obispo o cura) de turno…
    - Pues la verdad es que… estos compas…..

    Amigo Carlos, Democracia… toda…, pero bidireccional…, ya sabes…, cada uno a lo suyo…., ellos…, los cuervos, a lo de las almas y nosotros…, los paisanines, a lo de los cuerpos…
    De todas formas…, si a ti te van mas las almas…, pues…. ¡Tu mismo!...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos:

    Los cuervos están desatados con esto de las reformas sociales del gobierno, en su mundo de oscuridad, la luz que produce que la gente tenga más derechos los da un miedo horrible, que la gente pìense mucho más, y que tenga su propia opinión; como que a la iglesia no le gusta demasiado, tantos años mandando, ya sabeis, uno se acostumbra y eso de que vengan estos socialistas a cambiarlo como que no esá muy bien; pero como dice Truji cada uno a lo nuestro, que digan y hagan lo que les plazca, al final nostros defendemos eso, que cada uno pueda decir lo que quiera, no sé si ellos...

    Dialecticos a todos nos gustaría que nuestro partido aveces tomara decisiones más escoradas a la izquierda, cierto es que mantenmos nuestros princioios y los demostramos, ahora es nuestro momento para cambiar las cosas; estoy de acuerdo y creo que lo estamos haciendo bien, aunque siempre es bueno que haya gente que empuje. Al fin y al cabo, Gargantua gobernamos para los que creen en las procesiones también, aunque nosotros no seamos creyentes( eso no quiere decir que no hay que separar que lo hay que hacer).

    Creo que esta derecha es más dercha que nunca, más rancia, creo que no quiere asumir que el modelo en el creían se cae, por eso este pobre hombre con infulas de grandeza habla del despido libre como lo hace. No tengais ninguna duda que las salidas de estos dos cuervos hacen ganar votos, nadie, salvo los nostalgicos, piensan en una España como en la que ellos creen. De verdad la derecha tendrá que cambiar el discurso para poder gobernar un estado moderno.

    Ru

    ResponderEliminar
  17. Todos al Festivalino de Pescueza

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas noches!

    Perdonarme la demora, la falta de asistencia, pero vaya día, hoy ha habido casi de toooooo, pero bueno acabo de llegar a casa, por cierto el último comentario de nuestra incansable y fiel compañera de esas tierras de Alcántara es el siguiente en el Facebook:

    Hitos hizo un comentario sobre tu foto del álbum "Fotos de muro":

    "Joooooooo, que lo de bicho lo he dicho desde el cariño y es respeto."

    No ves Feluky si lo que te dije ha acontecido, por favor que alguien la conteste urgentemente, no está solina y tiene a much@s que estamos con ella, aunque no siempre las distancias nos permitan estar cerca los unos de los otros, pero aunque sea virtual de corazón sabe que tiene un trocito mío para ella.

    Y ahora va y pone:

    Y yo que iba a preguntar si era laurel... anda que...

    Nieves no te quedes con la duda, mañana si puedes pasa por el bar y te cuento lo de los celos, no ves con el lapsus y cruce de opiniones y temas, pues la mi pobre no se coscó con lo que le dije a Feluky, Hitos está como nosotras en Jaraíz pero en su pueblino.

    Bueno no me enrrollo más, bueno si, tengo por aquí otro amiguino para LEONCIO Y UBUNTU, este es la leche se encarama y todo por los árboles y es del mismo tono que LEONCIO, mañana le hago una foto y os lo envío al Facebook.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Ru, yo no he dicho nada en contra de quien como ciudadano de a pie, tenga las convicciones religiosas que quiera y las manifieste como considere oportuno, siempre dentro de la legalidad vigente, claro…

    Lo que yo he querido decir, lo que pasa es que lo mismo me he explicado mal es que… La configuración de nuestro Estado social y democrático de derecho como plenamente laico es una exigencia del sistema político que nos dimos en 1978 y, desde entonces, una asignatura pendiente, en coherencia con la voluntad de "establecer una sociedad democrática avanzada", proclamada en el Preámbulo de la Constitución. Se trata de una decisión urgente, exigible a un Gobierno socialista, y que no admite aplazamientos a cargo de previsibles votos inmediatos católicos ni claudicaciones ante las presiones intolerables de la jerarquía eclesiástica, que muerde su presa sin soltarla.

    En la clausura del XXIII congreso de las Juventudes Socialistas, su nuevo secretario general, Sergio Gutiérrez, a propósito de la oposición episcopal a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, manifestó, en presencia del líder de su partido, José Luís Rodríguez Zapatero: "Una jerarquía eclesiástica que se opone a que se enseñen los valores constitucionales no se merece que la sociedad contribuya a su financiación". Cuando se acallaron los aplausos, Zapatero defendió los "principios laicos" de nuestro Estado aconfesional y aseguró, respecto a la reacción eclesial contra la nueva asignatura, que "se hará cumplir la ley", porque, según explicó, "ninguna fe puede oponerse a la soberanía popular, que reside en el Parlamento, ni a las leyes que de la misma dimanan".

    Lo ves, amigo Ru, y…. por el método Orioon…., ya sabes…, cortar y pegar…

    Lo malo, es que luego Zapatero se nos ha “rajao”…. Lo mismo los que tu sabes, le han amenazado con el “fuego eterno” y…..claro….

    En cuanto a lo de las procesiones…. verlas, el que quiera que las vea…., capuchón y cirio, el que quiera igualmente… costalereal, pues lo mismo, pero….. Copresidirlas……esto ya…. roza la inconstitucionalidad…, ya sabes…, por lo de la aconfesionalidad y eso….

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  20. Carlos Trujillo...con todos mis respetos...creo que has hecho un poco, por no decir mucha demagogia, y no han sido totalmente acertadas tus palabras.

    Contra la constitución se atenta todos los días 4.000.000 millones de parados y más de la mitad ya sin prestación....me lo recuerdan cada día...la igualdad entre españoles...el derecho a una vivienda digna... no te dice nada eso????...es decir ahí creo que te has colaó....pero con cariñooooo...muchoooo cariño :)

    Respecto al tema de los cuervos...pues fíjate creo que no se puede amparar en el estado democrático...porque mientras expongan opiniones....me parece estupendo...pero no se puede permitir, que estos cuervos que graznan a sus anchas, se estén cargando precisamente eso...el estado democrático....cuántas personas hay y habrá que están desilusionadas con la política...es que ni van a votar...porque consideran que todos sois iguales¿¿¿¿?????(me refiero a los representantes políticos, no especifico ideales)...no se puede consentir...

    Que estamos en un estado democrático sí...en un estado social también...y en un estado de derecho obviamente...

    en el resto de tu exposición...bastante de acuerdo...pero siempre hay que ser muy críticos para seguir avanzando....

    besissss

    ResponderEliminar
  21. Satine, querida, no me gusta ni un pelo que me llamen demagogo por escribir lo que pienso realmente. Quizá para ti sea demagogia, pero para mí son realidades, allá cada cual. Cuando no se tiene la responsabilidad de gobernar es muy fácil prometer o creer en el oro y el moro. La ignorancia no es delito. Los recursos son limitados, y eso lo sabe cualquiera. Lo que nos diferencia es cómo invertimos esos recursos. La Constitución dice que todos tenemos derechos a un empleo digno, pero no es el Gobierno el único que tiene que generar ese empleo, no nos equivoquemos. Además, como no vivimos en los mundos de Yupi, y el paro es una realidad, nuestra responsabilidad también está en que las prestaciones no les falten a esos desempleados (por cierto, no son la mitad sino la mitad de la mitad los que no tienen prestaciones) mientras ponemos en marcha los mecanismos para facilitar la creación de empleo (que digas lo que digas estamos haciendo). Y, querida, si alguien lucha día a día por la igualdad real entre españoles es este gobierno socialista. Si todos los días te están recordando que esto no es así es porque quizás te rodeas con personas que tienen una visión viciada o distorsionada. Y si hay personas desilusionadas con la política no es por culpa de los graznidos de los cuervos, sino porque nos falta a nosotros el saber transmitirles la ilusión e importancia de esto.
    Yo trabajo día a día por avanzar en todos los proyectos que me planteo y también desde la crítica...pero constructiva, que también vale eh!

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos:

    Amigo Gargantua, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, apuesto por la separación religión ( sea la sea) estado. Opino que la religión pertence al ámbito privado de la persona y como tal los poderes públicos no deberían haber regulado, ni favorecido su implantanción en ámbitos como la educación.

    No obstante, creo que te equivocas en una cosa, la vocación del legislador en el año 1978 cuando se redacta la costitución no es la busqueda de un estado laico, sabes bien que esa idea en esa época no era viable, de hecho la Constitución en el Art 16.3 dice " Ninguna confesión tendrá caracter Estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones".

    Leido el ART. parece estraerse que el laicismo es posible, pero si lo estudiamos a fondo, no es tan así, estableciendo la cooperación de los poderes públicos con las religiones nos está clavando de forma muy sibilina por ejemplo la aplicación del Acuerdo Español con la Santa Sede de 28 de Julio de 1976( acuerdo pre-constitucional). Además menciona a la Iglesia Católica, puerta que ha abierto una serie de prerrogativas a esta creencia sobre las otras.

    Evidentemente este artículo, como todos es interpretable, si es cierto que caminamos hacía el laicismo, que para mi sería lo apropiado, la jurisprudencia constitucional deberá interpretarlo de una manera diferente a como lo ha interpretado hasta ahora. Pero lo que está claro es que el espiritú constitucional no era ese, otra cosa es algunos de los sentados en aquella mesa si lo tuvieran.

    Para mi, lo mejor sería que cuando se abordara la reforna constitucional( que ya le hace falta), se escribiera un artículo que defendiera la libertad religiosa pero que no diera lugar a interpretaciones, anunciando de forma inequivoca un estado laico.

    Ru

    ResponderEliminar
  23. Disculpad la tardanza, estaba enfrascada en una pelea dialéctica con la bronca que nos ha caído de Obama por la piratería.

    JRD, ¿Qué credibilidad merece Aznar en sus declaraciones? jajaja...! Cada vez que lo veo me partooo...!

    A Rouco triple vara de retranca...!!!

    Daimon desde el Ascensor UBUNTU, ¿También tienes el amule? ¡Qué no te lo vea Obama, que te mete en la 301!

    Besazos.
    Helena

    ResponderEliminar
  24. querido y estimado Carlos:

    Bajo ningún concepto he dicho que no se esté haciendo nada al respecto...

    me ilusiona que pongas tanta pasión en tu trabajo...

    besisss....

    ResponderEliminar
  25. Recordar, las gaviotas son carroñeras, quieren que la vaca que ellos alimentaron y engordaron se corrompa, para seguir comiendo.Los cuervos
    con alzadillo blanco, siempre estan al lado de los carroñeros, pues con sus fuertes picos siempre toman grndes tajadas.Hoy la vaca es nuestra, pero escuálida. Si la vaca se corrompe la culpa será nuestra, por que una vez que sabemos su enfermedad y discutimos una y otra vez...pensado en los viejos remedios sin arriesgar en metodos nuevos,rapidos y eficientes.Seremos los ultimos invitados al agape...los gusanos.

    ResponderEliminar
  26. jo chuly....da gusto leer tanta sapiencia....

    es cierto...ahora tenemos una vaca flaca...que nos ha puesto un panorama muy oscuro...es por eso que no debemos relajarnos, en pensar que hacemos todo lo que podemos, siempre se puede hacer más...hay que hacer más...

    besisss

    ResponderEliminar
  27. Ruben...es cierto hace mucha falta reforma constitucional...la pregunta es....habrá alguién que realmente se atreva a dar ese paso?????
    y si es así...dejarán los demás representantes políticos que así sea?????

    besisssss

    ResponderEliminar
  28. Hoy estoy realmente cabreado. Dice un dicho, si tienes un grán problema,dividele en cuantas partes puedas,soluciona cada parte y solucionaras el problema.
    Una parte del problema que quiero que conozcais, es sobre el cobro del paro: Ya es la cuarta persona conocida, que me comenta que le han penalizado, parcial o totamente,con la retirada del cobro del paro por la tardanza entre tres y cuatro dias en pasar la revista trimestral en la oficina del paro. Como es posible, que alguien que ha trabajado y pagado su parte en las nóminas para tener su desempleo.....se le haga esta putada.Donde estan los sindicatos y poderes públicos, que favorecen esta estupida norma.
    No se puede estar por sistema jodiendo siempre a los mismos, mientras los banqueros nos joden a todos y tenemos que salir en su ayuda, para no paralizar, este sistema de mierda; no podemos mirar con el ojo bueno a las administraciones públicas, todas morosas y no se las penaliza. Escribo con rabia y sin parar a mirar las faltas, pues ni falta hace. Arreglemos cada parte del problema y tendremos la confianza de la gente.....por justicia

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Ya he leído el Art. 16.3 de la Constitución, amigo Ru y también a nuestro compañero Peces Barbas, que fue uno de los “padres” de la cosa y que en innumerables ocasiones nos ha dicho que fue lo máximo que se pudo consensuar en ese momento…

    Por eso le pido a nuestro diputado Carlos, que intenten modificar lo que haya que modificar, para que de una vez por todas, España pueda ser un ESTADO LAICO y sin miedo ni demagogias…

    Ahí tenéis los jóvenes el ejemplo de nuestro compañero Patxi, que…. Con dos cojones, ha empezado a poner las cosas claras empezando por el acto más simbólico… el de la toma de posesión…
    ¡Crucifijo fuera!... ¡Biblia fuera!.... ¡Dios fuera!... ¡Juramento fuera!....
    ¡¡¡Prometerá sobre la Constitución!!!
    ¡¡¡ESO ES HACER LAS COSAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO ¡!!
    Compañero Patxi, así, demostrando desde el principio que…

    Nosotros somos quien somos
    ¡Basta de historia y de cuentos!

    Amigo Carlos…, espero que no sea necesario llamarte demagogo, para que te mojes…

    Un abrazote compañeros

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Felix por la información.

    Yo no sé nada aún del informe. Si se lo han cmunicado al portvoz del PSOE aún no nos ha dicho nada.
    Pero hoy tenemos reunión, será el momento idóneo para transmitirlo a los demás compañeros.

    Gracias por preocuparte por nuestros problemas.

    Quiero repetir lo de las cañitas, esos ratos son los que merecen la pena y los que nos dan energía para seguir luchando.

    Gracias Félix.
    Gracias Chuly.
    Gracias Ru.

    Saludos a todas/os. Nieves.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenos días!

    Que el 5x1 murió, que estoy feliz porque la participación se ha igualdado somos 6x1 hemos parido! has parido, y los troglositas también, pero anda ya que algún tirón de oreja, alguna colleja, algún varazo de peregrinazo por el camino de la vida se encontrarán.

    Genial aporte de maría, seguimos apostando, seguimos creciendo, seguimos involucrándonos y eso, eso creo que nos llevará a ser VENCEDORES.

    Por cierto mi Paco, por ahí ya me han quitado la patente, ya no eres sólo mi Paco, no lo puedo evitar que yo también me pongo celosilla, mi Paco ya me ha abandonao, no me hace ni asuntoooooooooooooo.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  33. perdonarme quería decir Trogloditas.

    ResponderEliminar
  34. Que nos vamos a comer a ALCANTARA, con nuestra amiga HITOS, todos los que querais estais invitados, previo pago de su parte.
    Nos tendra que explicar lo de llamar "bicho" a UBUNTU.

    ResponderEliminar
  35. Darle un achuchón bien grandote a esa luchadora incansable María de los Hitos, y por fi una fotino que se agradece.

    ResponderEliminar
  36. OPINO
    Me llegan ecos divinos de Pescueza, como dice mi amigo Cruz todos al festivalino. Jose Vicente me comunica que Canal Extremadura está haciendo reportaje, que grande Urbano Garcia, que el Periodico Extremadura, que el Hoy, que... bueno increible. Dentro de media hora son ahora sobre la 1 y cuarto de tarde la Cadena SER emita la entrevista que Juan Carlos Lopez me hizo ayer a este humilde soñador. Digo ahí algo importante, algo que hacemos aqui y en muchos sitios, vamos a dejarnos de gaitas y a...CONVIVIR. Pero que grande son los sueños, que grande y grande es soñar con amigos. TODOS AL FESTIVALINO.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  37. OPINO
    Ah y otra cosa yo no abandono a nadie. Esta la cosa, como para hacer tonterias, y ahora me paso por el forro la moderación. Quien abandone Leoncio le mete una patada donde mas le duele, que no lo reconoce ni quién mas le quiere. A por ellos, que escasos y cobardes. Hasta el final, hasta la muerte que no separe, HASTAAAAAAAAAAAAAAA EL FINAAAAAAAAAAAAL DE LOS TIEMPOS CON HUEVOS Y A POR ELLOOOOOOOOOOOS.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  38. Saludos para todos.

    Hitos a por ellos.

    Que lo paseis genial.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  39. OPINO
    Perdón mi buen amigo Juan Carlos Lopez Super SER me acaba de decir que emitieron ayer mi entrevista. Yo tambien meto la pata.
    Agradezco aqui publicamente a esta persona que ha luchado, y que la vida le de muchos años larga vida para ser feliz, para seguir luchando por esta tierra. De todos modos mañana paso a recoger el CD donde está para la eternidad este rincón de la vida. Si alguien está interesado en el diferido, me lo diga. Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  40. Chuly...es que es para cabrearse

    Besissss

    ResponderEliminar
  41. Chulyyyyyy, mira que respuesta le he dado a nuestro Adhoc sobre ese concepto tuyo de "Economía Social de Mercado" que Adhoc, cuanto lo utiliza, tergiversa. Por cierto, me sumo a tu cabreo. Lo dicho, a continuación la respuesta a Adhoc:

    Me sumo al debate. Yo quiero un mercado cuya economía la regule la sociedad. No una sociedad cuyas necesidades sean reguladas por el mercado. Parece lo mismo pero no lo es.

    En el primer postulado la economía del mercado es regulada por la sociedad, se procede a ver cuales son las necesidades sociales y se activa la economía a fin de que el mercado las satisfaga (o más bien en el mercado, pues aquí mercado ha de entenderse en su acepción de punto de recogida de lo que se necesita).

    En el segundo postulado es el mercado quién determina quién adquiere y quién no los productos en función de su nivel de compra. Esto es algo totalmente injusto, pues las personas son lo que son en función del entorno social, familiar en el que nacen y crecen y los refuerzos y estímulos que en el mismo reciben. El que lo dude que deje a un hijo suyo pequeñito a cargo de una familia que viva en un barrio marginal, desestructurada y drogodependiente; verá de qué vale el aporte genético.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  42. Paco Martín, yo quiero ese diferido de la raio, así que si puedes lo envías como adjunto, o me haces una copia, o como quieras y puedas pero hazmelo llegar.

    Por cierto gracias por no abandonarme, como el rexona.

    ResponderEliminar
  43. Hola amigo Carlos Trujillo:

    Yo pienso como Satine y no precisamente porque todos los días me estén recordando que esto no es así o por rodearme de personas que tienen una visión viciada o distorsionada. Yo analizo encuestas, resultados electorales y las percepciones de la propia ciudadanía; y hay cosas que se ven a la legua. Como le suelo decir a Guillermo, yo puedo pensar que sois muy, muy trabajadores, muy, muy buenas personas; pero en lo que conectar con la ciudadanía poquito. Además, una gran parte del resultado electoral que se recibe es por una especie de voto romántico y mecánico que aún existe (sobre todo en el ámbito rural); que de no ser por eso la cosa pintaría peor, mucho peor como le ocurre al PSOE en las grandes ciudades dónde el romanticismo rural ya está extinguido y el mecanicismo ha sido sustituido por el conocido "obras son amores y no buenas razones".

    Por otra parte, y como sugerencia, entiendo que hay expresiones en tu respuesta a Satine que sería conveniente no utilizar con el electorado cuando uno ejerce de político; por lo menos entiendo que no son muy convergentes con los postulados acordados y aprobados en el 37 Congreso Federal del PSOE, te los cito a continuación:

    ...La ignorancia no es delito. Los recursos son limitados, y eso lo sabe cualquiera...

    ...pero no es el Gobierno el único que tiene que generar ese empleo, no nos equivoquemos.

    ...no vivimos en los mundos de Yupi,...

    ...mientras ponemos en marcha los mecanismos para facilitar la creación de empleo (que digas lo que digas estamos haciendo)...

    ... Y, querida, si alguien lucha día a día por la igualdad real entre españoles es este gobierno socialista...

    ...Si todos los días te están recordando que esto no es así es porque quizás te rodeas con personas que tienen una visión viciada o distorsionada...

    ...Yo trabajo día a día por avanzar en todos los proyectos que me planteo y también desde la crítica...pero constructiva, que también vale eh!...

    Para mi estas frases denotan cierta prepotencia, cierto cesarismo, cierta arrogancia, exceso de ínfulas en resumen, que no suele gustar al electorado. A mi personalmente lo de "la ignorancia", "eso lo sabe cualquiera", "no nos equivoquemos", "no vivimos en los mundo de Yupi", "que digas lo que digas estamos haciendo", "querida" "si alguien lucha día a día por la igualdad real entre españoles es este gobierno socialista", "te rodeas con personas que tienen una visión viciada o distorsionada", "que también vale eh!", lo veo como remoquetes innecesarios que me recuerdan a ciertos Secretarios Generales y Directores Generales de Consejería que solían utilizarlos mucho y que cuando hay ido en alguna candidatura al senado (en las que a uno se lo valora por lo que es y representa en realidad y no por aquellos que lleva delante) no los votaba ni el tato.

    No obstante rescato de tu respuesta a Satine una frase que me ha gustado -no todo va a ser negativo-, es la siguiente:

    Y si hay personas desilusionadas con la política no es por culpa de los graznidos de los cuervos, sino porque nos falta a nosotros el saber transmitirles la ilusión e importancia de esto.

    Recibe un abrazote amigo, y ya sabes que esto es parte del entrenamiento. Respira hondo, cuenta hasta 100, cárgate de empatía, de afectividad y después responde. Y no olvides que tu respuesta se ha de dar siempre desde la humildad e intentando implicar, en lo que digas, al ciudadano.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué somos 6x1! ¡qué bieeeeennn... Ruth!.

    María, se te nota pelín cabreada, te has desahogado a gusto... jajaja...! A más de uno le picarán tus palabras. Vivo en Don Benito, y lo de Villanueva es de vergüenza, lo vemos como una telenovela barata, (pero aquí no estamos mejor).

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  45. Amplío la noticia que nos ofrece Javier Prieto:

    El CIS pone el contrapunto. PP y PSOE sacarían, según el último barómetro del mes de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) , un empate técnico al 40 por ciento de la estimación de voto por parte de los españoles, si bien el PSOE ha aumentado su ventaja hasta ocho décimas, mientras que el pasado enero ésta se reducía a apenas dos décimas (un 39,7 por ciento del PSOE por un 39,5 por ciento del PP). Un susto para Rajoy acostumbrado últimamente a los buenos augurios. Queda un mes para las europeas y ver quién acierta en estas quinielas demoscópicas.

    El CIS asegura que el PSOE amplía su ventaja sobre el PP pese a la tremenda crisis .

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. Dialéctico, al final vas a tener razón; los resultados electorales no dependen de la crisis, sino de la capacidad de liderazgo. Es verdad eso que decías del presidente de Ecuador, Rafael Correa; él, en una situación de crisis aún mayor que la española, obtuvo el 50,97 por ciento de los votos y ganó de nuevo la presidencia de Ecuador.

    Un abrazo de Daimon desde el ascensor UBUNTU

    ResponderEliminar
  47. Aquí está la respuesta:

    Valoración de líderes según el CIS

    Por lo que se refiere al grado de confianza que suscitan los líderes, la encuesta del CIS sigue situando al presidente del Gobierno en cabeza. Así para un 30,8% de los encuestados Zapatero les suscita mucha o bastante confianza, en tanto que Rajoy sólo reúne al 16,7%.

    El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54, aunque continúa en el cuarto puesto.

    Un abrazo de UBUNTU

    ResponderEliminar
  48. El último graznido de Monago: acusar a Canal Extremadura de poco democrática, mas bien, al Director de la TV de Extremadura, por no contar co ellos (el PP) para seleccionar a las asociaciones que participarán en el debate televisado programado para la semana que viene, desde la Asamblea de Extremadura, con motivo de las Elecciones Eurpeas. Pero sabeis cuál es su cabreo? no que Guillermo haya rechazado participar en el debate, sino que no hay un candidato a Europarlamentario por el PP en Extremadura capaz de debatir con Alejandro Cercas, que sí tiene confirmada su participación. El programa está preparado hace algún tiempo, e informado ambas formaciones políticas, pero se estaba a la espera de conocer quién iría por Extremadura del PP. Se ha confirmado que irá una mujer en el puesto 25, lo que no han confirmado es que participará en el debate. Y visto el jaleo que han formado por el formato, creo que no habrá debate. Y no por no ser democrático, sino porque no tienen gente preparada para debatir.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  49. Querido Javier...te agradezco muy mucho que me hayas defendido, pero por desgracia no es a mí a quien se ha ofendido...todo lo contrario.

    De todas formas has sido muy realista, yo me reservo mi opinión, si fuera del pp...o tal vez periodista, sacaría mucha carnaza de esa intervención...

    pero respeto muy mucho la opinión de mi representante en el congreso...del representante en el congreso por cáceres...

    Besissss

    ResponderEliminar
  50. Auxiliadora Correa, se llama, concejala en su localidad, Puebla de la Calzada. ¿El PP nunca ha sacado más de 25 representantes? ¿no?. El PSOE con Alejandro Cercas, el número 7, ese si es un buen número.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos:

    La tarde ha estado un poco revuelta ¿no?, debe ser cosa de la luna. Javier Satine, Carlos además de ser nuestro representante en el Congreso es nuestro amigo, por lo que su discurso hay que respetarlo como otros que se hacen en este espacio.

    No se debe fustigar a la clase polítca así como así,al fin y al cabo son representantes d ela soberanía popular. Creo que debemos aprovechar para proponer y no para ejuiciar los discursos.

    Aunque mucho me duele deciros esto, porque ambos os tengo mucho aprecio, os debe decir:

    Paaaaaaaaaaccccccccccccooooooooooo, manda a estos un rato al ascensor.

    Ru.

    ResponderEliminar
  52. - Querido Javier:
    Tienes razón en muchos de tus argumentos. No me gustó que Satine me llamara demagogo por exponer mi opinión y me entró un calentón que me arrastró al barro y a la vomitona de palabras que no se corresponden con mi forma de ser. Puedes preguntar a la gente que me conoce y comprobarás como los adjetivos prepotente y cesarista no se corresponden para nada con mi forma de ser, ni mucho menos; aunque la ilusión y el ímpetu típico de mi juventud a veces me pueda jugar malas pasadas. De todos modos es agradable comprobar que siempre hay amigos que desde vuestra experiencia me ayudéis a poner los pies en el suelo cuando estos se puedan elevar un poquito. Javier, te doy las gracias por tu buen tono y tu didactismo, los jóvenes tenemos que estar siempre atentos a vuestras indicaciones para enmendar nuestros errores. Gracias de nuevo de corazón, espero que esto no te cree una imagen equivocada de mí.
    -Satine, creo que no tienes en muy gran concepto a las personas que estamos en política (me niego a utilizar el término "clase política" porque yo crecí y vivo en la Data y no me considero de una clase distinta al resto de los que me rodean) y lamento que este episodio te haya podido dar más argumentos para ese prejuicio.
    - Gargantua, recojo tu guante y te aseguro que trabajaré por esa ley que nos lleve a lo que realmente tiene que ser España, un país laico (aunque todos sabéis que eso es harto difícil)
    Y te aseguro que no hace falta llamarme demagogo para que me moje, aunque estarás conmigo en que bajo un seudónimo (y esto no es una crítica sino más bien un guiño) es más fácil nadar en aguas más profundas, jejeje. Si escribiera sobre la Iglesia bajo un seudónimo diría... jejeje, como en el "Un, Dos, Tres" hasta aquí puedo leer!!
    -Ru, tú eres mi amigo desde hace mucho tiempo y tienes la ventaja sobre los demás de conocerme, no seas demasiado crítico con ellos porque aún no me conocen bien. Muchas gracias por tu apoyo.
    Un abrazo sincero para todas y todos!!!

    ResponderEliminar
  53. Puff que alborotados estáis, debe de ser la luna, que hay una luna preciosa.
    Si se me vuelve a revolver el circulo lo convertimos en un cuadrado.
    Llego ahora a casa, esta vida es muy entretenida, hemos estado en Alcántara con nuestra amiga HITOS, y su santo, y nos acompaño también LUIS el Secretario General de la Agrupacion Local, un hombre amable y muy competente, con visión política de la situación de su pueblo.
    Mereció la pena, mañana colgare una foto en el puente, para que chincheis.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Amigo Carlos, todo lo que tienes de grande, lo tienes de buena persona….
    Efectivamente, tienes razón en lo del seudónimo…., pero en lo referente a la iglesia, en mi vida real, procuro no pisarlas ni en los entierros y además….., piso constantemente la raya…, aunque me vean….
    Efectivamente, no será nada fácil modificar la constitución es este punto, pero lo importante es que los jóvenes como tu…, lo tengáis claro, porque será la única forma de conseguirlo alguna vez….
    Mira nuestro compañero Patxi…, ha pisado la raya, delante de todo el mundo y se ha quedado tan fresco…..
    Todo es cosa de proponérselo y…. ¡Conseguirlo!
    Adelante compañero…. Sin miedo…., somos muchos los que estamos a tu lado y…. detrás de ti….

    Y como dice RU…, ¡Paz y amor!

    ResponderEliminar
  55. Carlos crees mal, pero muy mal...las valoro mucho, pero valoro mucho más al pueblo soberano, que somos los que os pedimos y exigimos con todoooo el derecho del mundo.

    besissss

    ResponderEliminar
  56. Rubén...todos hemos respetado la opinión de Carlos...

    besisss

    ResponderEliminar
  57. Gracias Satine, yo también pongo por delante al pueblo porque pueblo somos todos. Y no dejes de pedirme cosas, si puede ser, que yo os necesito a todas y todos.
    Gracias Gargantua. Yo no sé si eres grande o pequeño, pero tus reflexiones suelen ser enormes (aunque no siempre coincido con ellas al 100%)Pero ése es el espíritu, hay que proponerselo con todas las fuerzas y así estaremos más cerca de conseguirlo, entre todas y todos podremos hacerlo (y no es demagogia, es lo que pienso realmente, eh Satine ;)jeje)
    Paz y amor...y el plus pal salón!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  58. En lugar de estudidarme el temario de las oposiciones me voy a dedicar a leer blogs. ¿Admiten peticiones? es que el siguiente tema es la ley de procedimiento administrativo común.


    Feluky no cuelgues al foto en el puente, mejor en facebook

    ResponderEliminar
  59. Lo que ha hecho Carlos “El truji” en la primera parte de su inicial comentario, no es ni más ni menos que una defensa impecable desde el punto de vista democrático del derecho a opinar de cualquier ciudadano, tenga este hábito de cuervo, o la levita de agamenón. Cosa esta que yo reivindico y defiendo al menos con igual énfasis, otra cosa muy distinta es compartir lo dicho por el cuervo o el porquero.

    Lo dicho en la segunda parte por el, al respecto de lo maravilloso que es la acción legislativa del Gobierno ZP, no es otra cosa que el prontuario que todo cargo publico del PSOE tiene, y la militancia también a poco que lea EL SOCIALISTA. Que no es mi caso, pues no recuerdo haber sacado del plástico más de tres o cuatro en mi vida.

    Su comentario integro que yo comparto en su parte primera al completo, y con no pocos matices en la segunda, estoy seguro que SI lo suscribe íntegramente la totalidad del gobierno ZP, y por supuesto el presidente Guillermo, y en muchas ocasiones lo han repetido en las teles en las radios en los Blog en las Blag y en los Blugs.

    Entendería que se imputase a Carlos “El Truji” el calificativo de demagogo, Cesarista prepotente y demás lindezas, si quien le califica de esa forma también calificase así a ZP al gobierno en pleno, y por supuesto al presidente Guillermo, que sostienen exactamente lo mismo.

    Pero no, “El truji” es un chavalote de la Data, aunque sea diputado, y claro le cae una pandemia de leches, de todos los colores y sabores, y al Guille hay que hacerle la rosca hasta con retroexcavadora, que para eso es el que manda.

    PD: Truji chavalote que me ha gustado después tu respuesta humilde, nos tomaremos unas birras, -En botella- en vaso ni de coña

    ResponderEliminar
  60. OPINO
    Teneis un cachondeo formado que aqui para leer hay que entrar no foll...ehhhhhhhhh pero si caga...ehhhhhhhh Entre los que mandamos a la 233 y al ascensor alli que se podia hacer mucho, se va a poder hacer poco por lo del espacio. Recuerdo que somos mas pequeños que la Via Lactea, esa de la leche merengada del camino...
    Restauración del post doscientostreintatres antes de que amanezca se la met... eré...ehhhhhhhhhhh, ahhhhhhhhhhh, uhhhhhhhhhhhhhhhh. Lo de los pseudónimos es otro cantar, aqui escribe Atila, puede hacerlo Rompetechos, menos hilipoyeces y mas a hecho. Uno se despista, claro como este camino lo unició el torero Gargantúa luego todos como borregos a ver quien es que se la hace mas grande delante de los toreros. Esto como digo a menudos es un despropósito absoluto, asi que mas propositos, mas propuestas deshonestas, clavadla como una ballesta, y directamente en vez de responder poned la respuesta...
    Por cierto a desparecido la foto de Leoncio, el calvo de los cojon...ehhhhhhhhhh está haciendo oposiciones para meterle en la calva unas oposiciones pero no del PP, sino del SES que se va a enterar que es mono, pero gorilla un poco mas guapo, haga patatas con bacalao, haga lo que le salga de las amorranas. Que buenas las rubias Eh Chuly, y que me dices de las morenas, como uno puede plantearse ser maric..ehhhhhhh habiendo tias como esas...
    Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia...

    (de la guardería, de la guarida, de la parida cierta).

    ResponderEliminar
  61. Atila, ¿No serás el otro yo de Orioon?, es que…. es muy sospechoso que Orioon, en un tema como este de los cuervos, no haya dicho ni mu y ahora, aparezca el rey de los Hunos….
    De todas formas, te diré que en lo del plástico de El Socialista…, coincidimos…
    Ya sabes…, en dejarle puesto el preservativo…
    Yo es que soy muy poco de dejarme comer el coco…., soy de los que me gusta utilizar las neuronas por mi cuenta…, no me gusta que me lo den todo pensado…
    Fíjate, que hasta pienso que ZP tiene un gran recorrido…, en cuanto a mejorar se refiere…
    Sin embargo, reconozco que siento cierta debilidad por otros “lideres”, como es el caso de nuestro Pesi Guillermo o el del flamante Lendakari Patxi, aunque por motivos totalmente distintos….
    Son dos personas…, dos políticos…., distintos en las formas, pero… muy parecidos en el fondo y si no….., al tiempo….
    Zapatero también era así, pero…. nos lo están estropeando…

    En cualquier caso, bienvenido a este Circulo Circular, en el que pululamos todo tipo de personajes, desde gigantes “literarios”, como es mi caso, pasando por emperadores, como Trajano, alienígenas, como Orioon y Panta…., comandantes, como Feluky…, flores como Rosa….Satine…Hitos…Ruth…Javieles, como Dialéctico y Charro…Diputados como Truji…. Chavalotes sanos y buenos como Ru… Chulys, como Chuly….visitantes anónimos varios y lectores de toda Extremadura, España y parte del mundo mundial…

    Un abrazote barbaro

    ResponderEliminar
  62. Existen fractales en la matemática, en la naturaleza, y en este blog, vaya "cachondeito" os traéis con el nik (nombre de firma).
    Sois gometricamente fractales, os expresais mediante algoritmos, es decir, por medio de procedimientos secuenciales e iterativos, que por lo general requieren la ayuda de un ordenador en Ubuntu (por eso de que Windows se cuelga, y no es de izquierdas), para ello habría que hacer una ecuación logística: un modelo social de los niks que tan fractalmente usais.
    No me preocupa saber vuestro nik, si no lo que dice ese nik. Supongo que Atila, por citar al último que ha entrado, tendrá sus motivos. ¿qué pienso de eso? o Atila es uno de vosotros que quiere deciros algo que no se atreve a decir con su identidad, o alguien que no quiere identificarse para que de fuera del "círculo" use lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
  63. Amiga SALONDESOL,supongo que el fractal de tu nik, debe ir en la siguiente linea:
    Salón, como equivalente a diafano... abierto
    y sol, como equivalente a calido, de donde facilmente...., aplicando los conceptos matematicos y logicos de los fractales, se llega a la conclusión de que detras de tu nik, SALONDESOL, se esconde una persona abierta, diafana y... calida.

    Un abrazote fractal, claro.

    ResponderEliminar
  64. En la línea de tu nik, "Gargantua", mi Salondesol, podría ser como la "Abadía de Thelema", una especie de comunidad ideal, contrapuesta a la corrupción existente en los ámbitos monásticos de su tiempo. Con el lema utópico "Haz tu voluntad". Y así criticar ácidamente al monacato actual. Deduzco también que "Pantagruel" es otro de tus niks??.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  65. Vaya, vaya, amiga Helena, ahora resulta que no eres de Troya, sino de la “Abadía de Thelema”, o sea que formas parte de mi contexto literario….
    Pues entonces ya sabes de lo que voy por la vida….

    "Mi corazón no puede otra materia elegir
    Al ver pesar que os consume y mina;
    Mejor es de risa que de llanto escribir,
    Pues lo propio del hombre es reír...."

    Y… no, no soy ni Pantagruel, ni Panta, que son otros dos personajes que pululan por la blogosfera…, queridos y respetados amigos míos, ambos…

    Y… si, si estoy en la línea de criticar ácidamente o mas bien irónicamente al “monacato” actual…..

    Entiéndase lo de “monacato” de una forma mas amplia a como lo entendía Rabelais en sus tiempos….

    He de reconocer ¿Amiga? Helena, que entre esto y lo de los fractales……

    ¡Ho! Helena…, Helena…, ¿Por qué llorar?...., si podemos reír-nos hasta de nosotros mismos….

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  66. Podemos y debemos, amigo Gargantua... de nosotros mismos y de todo, que para llorar siempre hay tiempo (a no ser que sea de felicidad).

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  67. Totalmente de acuerdo contigo amiga Helena...
    ¡Ha!... muy bueno lo "de todo"... ja..ja..ja...

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.