6 de abril de 2009

LECCIÓN 1 DE 1º DE INFANTIL “HAY QUE COMPARTIR”



A raíz de la polémica suscitada con el hipotético trasvase de Valdecañas a la cuenca del Segura, que creo que todos tenemos claro las posturas de nuestros políticos extremeños. Mientras que nuestro presidente defiende que estaría dispuesto a hablar del hipotético trasvase, pero no sin condiciones y demandando previamente los planes de viabilidad del regadío extremeño en la zona norte, Monago, erre que erre, utiliza el tema del trasvase como condicionante para aprobar la reforma del Estatuto de Extremadura. (Diferentes formas de ver y hacer política). Entonces, ¿quiere o no quiere reforma del Estatuto?

Pues como decía, a raíz de esta polémica y entendiendo España como una unidad, con sus diferencias y peculiaridades, ¿no debería el Estado garantizar que no existan déficit de recursos en ningún lugar de su territorio? Entonces, si en la zona del levante existen necesidades de agua para sus regadíos y se puede enmendar con el trasvase, y nunca en detrimento del regadío de la zona norte de Extremadura, ¿no deberíamos apoyarlo todos, y no utilizarlo como moneda de cambio?

Ya con una mirada mas amplia, ¿no es una obligación, un deber del Estado el garantizar que en todo su territorio se presten los servicios básicos para todos y de calidad? Pues luchemos todos para que así sea, y no entremos en peleas territoriales. Luchemos para que la educación que reciba un niño extremeño no sea diferente que la que recibe un valenciano. Luchemos para que los que acudan a un hospital madrileño no se encuentren con una sanidad diferente a la andaluza. Luchemos para que los recursos energéticos que sobran en una comunidad se pueda compartir con la que es deficitaria. En fin, intentemos entre todos que no existan diferencias, agravios comparativos entre comunidades autónomas.

Pero para conseguirlo, tenemos que entender antes las peculiaridades y diferencias que existen entre Regiones. Porque no es lo mismo Galicia que Cataluña, ni Extremadura que el país Vasco. Estudiémonos sin tapujos, sin complejos, pongamos de manifiesto nuestras necesidades y aquello que podemos compartir con el vecino. Para mí esto es lo que significa ser solidario, buscar la unidad ( y no quiero entrar en yo mas patriota, yo mas español, yo llevo en el llavero la banderita de España, que es otra cosa) del Estado, sin renunciar nunca a nuestra Autonomía.

Y escribiendo esto, me he acordado de algo que cada vez que lo leo, se me revuelve el estómago. Entrando en Zafra, viniendo por la carretera de Córdoba, hay una pintada que dice “Refinería NO. No somos españoles, somos extremeños”. Cada vez que la leo, y es a menudo que paso por ahí, me pregunto ¿pero es que Extremadura no está en España? Este tipo de cosas no las entiendo. Es lo mismo que decir, soy de Badajoz pero no extremeña. Pues no, soy de Badajoz, extremeña, española, europea, del mundo mundial.

Termino con una frase de Guillermo, nuestro presidente, “... lo que es bueno para España, es bueno para Extremadura...”

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

44 comentarios:

  1. Todos al Cole a prender a compartir, hace dos post era "mas madera", Hoy es "Agua va", o no.
    Abrimos un nuevo debate, Trasvasamos o no trasvasamos.
    E PP piensa que ha pillado chica en este tema, pero yo creo que nuestro presi tiene la razón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    No me gustan las posturas extremas, el pensar en cada momento que tenemos lo justo y lo necesario, eso da una sensación de que seguimos estamos en la cola del mundo, cuando en realidad tenemos mucho de mucho, aunque no lo podamos tener todo.

    Creo que si se demuestra que la necesidad de nuestros agricultores y demás se ve cubierta con la capacidad de agua que tengamos cuando hagan un estudio para medir el agua, si nos sobra, ¿por qué no podemos compartir con el qué no tiene? ¿es qué acaso el agua lleva nombre, apellidos, d.n.i, Comunidad Autónoma, etc...?.

    Creo que una de las facultades del ser humano es la de compartir con el que no tiene, la otra postura me resulta algo egoísta, además de un poco o bastante avariciosa.

    por cierto yo seré una MEMBRILLA, espero que lo de por válido Orioon, por no tener carrera terminada, aunque la mía no creo que cese nunca, porque creo que la vida es una incesante carrera, donde nunca se termina de realizar al igual que nuca recibes titulación, pero si la satisfacción DE APRENDER, DE REPARTIR, DE SEGUIR APRENDIENDO Y COMPARTIENDO.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. OPINP
    Todo aquel que tiene una intuición es un poquito maric...ehhhhhh, y en la excepción suele ser igual de maric...ehhhhhhhhhh. Como ya lo dice la loción, a todos los calvos, les funciona la put... si es en algodón. Ya lo dijo Asterix en aqel rincón, dónde de la porción se baja a primera división, la panzer y la de todos los gitanos de Jarandilla que han habido y han existido después de Dios, que no digo que también sea maric...pero era a su manera soñador.
    Por favooooooooooor, te puedes ir de la rima a ver si esto se anima, para cambiar el post por una canción. ¿Pero que digo yo mismo a mi mismo sin dejar de ser racismo y menos catecismo que estamos hartos de lo mismo.
    Un abrazón a todo aquel que se considere a si mismo lo que no es, sin saber que es, sin querer saber lo que no es, y al sueldo de toda la vida de Nescafé.

    !VIVAN LAS ENSALADILLAS AL TURRON QUE PARA ESO EL MEJOR CALOR SE VENDE EN LA TORRE AL MEJOR POSTOR QUE TENGA SALDO Y EN EL BOLSILLO UN SAPO VESTIDO DE CHULY CAMINO DEL PARADOR DE JARANDILLA LA QUINTA AVENIDA A MANO IZQUIERDA, VIVAN MELONES Y MEMBRILLO Y EL PLUS PARA LOS DEL FLEQUILLO!.

    ResponderEliminar
  4. Dice el artículo 2 de la Constitución Easpañola:

    "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

    Ante esto que duda cabe que la posición de nuestro presidente es la acertada. Lo que me sorprende es que el PP tenga otra, cuando siempre se ha jactado de ser más español que nadie.

    No tiene sentido blindar el agua en un estatuto de autonomía, como han hecho otros, ni mantener desde una posición socialista un discurso nacionalista, pues el PSOE siempre ha apostado por la igualdad y la solidaridad, por lo que no entiendo como algunos dirigentes pueden mantener y apostar por ese discurso.

    Ru

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Y tan difícil es abordar esos planes de viabilidad del regadío extremeño en la zona norte. No se, lo digo por si ha merecido la pena hacerle una gran campaña mediática a Monago para rebatirle sus propuestas sobre esos planes de viabilidad.

    Este Monago está aprendiendo deprisa, utiliza la táctica del Celdrán; empieza a saber más que los ratones coloraos. Cada vez que sale a los medios con alguna ocurrencia, le responde todo el aparato del partido y del gobierno; incluso sale a rebatirle Guillermo en persona. O sea, se le triplica el eco a la noticia que Monago genera. Si yo fuera asesor de Monago estaría muy satisfecho de la repercusión mediática que cualquier ocurrencia puede tener gracias al adversario político. Es una gozada ser oposición con este gobierno y con el partido político que sustenta al gobierno. Rápidamente se rasgan las vestiduras y arremeten contra Monago.

    No se terminan de enterar que la mejor respuesta al Señor Monago es una parecida a la que se da a esos troll que abordan nuestros blog. Nuestra Helena lo abordaba muy inteligentemente en el blog de Paco Cen. Decía:
    ¿Qué se puede hacer con los trolls? ignorar su elevado tono de voz y responder de una manera agradable, normalmente se calman.
    Sin embargo, si la "persona" se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:
    La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.
    Si intentas razonar con un troll, él gana. Si insultas a un troll, él gana. Si le chillas (usar mayúsculas) a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

    Monago es como un troll y, por tanto, como troll hay que tratarle. De no ser así terminará ganando la partida.

    - Guillermo, por favor, ficha a Javier para asesor. Por favor te lo pedimos; que de no ser así no hay quien lo aguante.
    - Pero ha de afiliarse y ser militante y también apoderado de mesa electoral. Lo dice el anónimo adorador.
    - Te equivocas Daimon, mejor que nos afilien a nosotros; te imaginas a Javier en una asamblea, sería un peñazo insoportable. Yo creo que ZP está pensando cambiar los estatutos para eximir de militancia a elementos como Javier.
    - ¿Y a Guillermo no le va a dar la paliza?
    - No, pues su cometido sería responder a Monago. Así Monago no duraría ni tres telediarios. No podría soltar el pobre Monago ni prenda, este Javier es como las esponjas; cuando ve una idea buena se la apropia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y a estos dos, a Daimon y a Dialéctica, no prestarles mucha atención; que lo suyo es contagioso.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses estuve en la asamblea con algunos de vosotros para unas jornadas de debate sobre el borrador de la reforma de nuestro estatuto. Entonces ya comenté mi extrañeza por lo silenciosos y poco combativos que los PPeros estaban, sin ideas y sin charanga.
    Unos meses después, cerca ya de la hora de la verdad, de votarlo, siguen sin ideas pero empieza la charanga, el ruido mediático para ocupar primeras páginas, micrófonos e informativos. No hay nada más, tanto es así que preveo su apoyo al mismo o la abstención como mucho. Y mientras, venga ruido para salir en todos sitios.
    Podemos preguntarles, ya que tienen el "foco" en ellos, que proponen, cuál es su alternativa, cómo lo harían ellos. Quizás así evidenciemos ante la sociedad que no tienen ideas alternativas, sólo tienen el NO a lo que el PSOE diga.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nuestro Paco Centeno destaca una cuestión a la que tenemos que prestar atención "el foco". ¿Cómo se arrebata "el foco"?

    Espero vuestras sugerencias.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Veamos realmente pensáis que Monago y su equipo de asesores son tontos, ¿no pensáis que tienen un diseño?. Hace unos días un amigo me decía, presta atención a la política de imagen del PP, Este post no solo habla del posible trasvase, sino que habla de la nueva política de comunicacion del PP, que contrasta con la falta de política de comunicacion del PSOE, como dice Gosto, solo Miaría Murillo hace lo que puede, me dice, felicitala.
    Están acosando al Presidente, ahora pasan de los Consejeros, no son importantes, para que perder el tiempo, mas pronto o mas tarde los quitara, y si los deja, mejor para ello los del PP.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas puntualizaciones amigo Feluky, siempre atento a lo más relevante.

    Monago tiene diseñada su política, lo tiene clarísimo como puede desgastar a Guillermo y lo está haciendo. Sus asesores están haciendo muy bien su trabajo, su mensaje cala entre la ciudadanía y no es contrarrestado, no con críticas a este mensaje, ese no es el camino; sino con propuestas, iniciativas, evaluación y explicación de aquello que se hace y por qué se hace. Muchos se preguntan ¿están noqueados l@s consejer@s?

    Como bien apunta nuestro Feluky, el PP tiene una nueva política de comunicación muy efectiva y el PSOE carece ahora mismo de una comunicación fluida con la ciudadanía. Es cierto que el PP pasa de l@s consejer@s, pues ell@s mism@s se autoanulan. Van a por Guillermo que es el único que da la cara y transmite ideas.

    Yo sigo insistiendo, no estar pendientes de lo que diga o haga el PP; mejor ignorarlos o que los responda alguien de segunda línea. No es positivo ir a rueda de nadie y menos hacerlo pareciendo estar desorientado y con la pájara, pues si por esto se apuesta veremos que quién lleva el liderazgo es el PP y no el PSOE.

    Quién debe de marcar la agenda debe de ser a mi entender el PSOE y que sean los otros quienes hablen de él. Ibarra siempre decía de Floriano que lo llamaban de las emisoras de radio nacionales no para que hablara del PP o de las alternativas del PP, sino para preguntarse sobre Ibarra. Ahí la ciudadanía percibía quién tenía el liderazgo. Ahora no se hace otra cosa que hablar del PP, de qué hace el PP, de qué dice el PP, etc.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. No, sí al final va a resultar que Ibarra era imprescindible!. ¿en qué quedamos?.
    Noto cierta contradición en estos post, otro mejor dicho, en estos comentarios. Está claro que Gille os necesita de asesores, porque de no ser así, Monago le ganará.
    Cuando uno gana, como lo ha hecho Guillermo, lo difícil es mantener el nivel de resultados. Es fácil predecir que tras los nubarrones vendrán las lluvias... así acierta cualquiera.
    Viva el pesimismo y las aportaciones positivas!!
    Por cierto, hay elecciones europeas dentro de poco. Quien creéis que las ganará en España? Y en Extremadura? Un pasito más... Alguna propuesta original? Para que gane Guille, claro.
    Ahh, soy mayor, soy padre y como los huevos suficientes para mantener al colesterol a raya

    ResponderEliminar
  11. Buenos días ANONIMO, que me da que eres ANONIMA, pero las 2,48 de la madrugada es una hora intempestiva, porque mi abuela decía "las noches son para los lobos y los hombres de mal vivir", espero que te lo tomes como una broma.
    Veamos, Ibarra no es imprescindible, pero es necesario, incluso podría ser un buen candidato a Europarlamentario. En cuanto que Guillermo nos necesita, seguro, ¿porque crees que hemos hecho este blog?, solo para ayudar, y para meter un poquito el dedo en el ojo, que también gusta.
    Lo de que cuando uno gana, lo difícil es mantener los resultados, depende de muchas cosas, pero sobre todo de tu equipo, imaginate un alcalde o alcaldesa con un grupo de concejales todo el día a la greña el uno contra la otra, que si dimito que si no, pues a morir.
    Por ultimo, nosotros no tenemos ninguna duda de que ganaremos las Europeas. Pero serán un buen punto de partida para tomar muchas decisiones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión Monago lleva una estrategia basada en el NO continuo y en la ruptura total con el gobierno. Esta estrategia ya ha sido utilizada antes por el PP sobre todo a nivel nacional. Esta demagogía es peligrosa porque es como una fina capa de lluvia que al final acaba calando, por eso me parece interesante lo que apunta Paco vamos a argumentar y frente a su NO vamos pedirles explicaciones de por qué no.

    Estoy de acuerdo de que la presencia mediática del partido no es la que debería ser, pero lo que creo es que tanto el partido como el gobierno tienen que basarse en sus argumentos y no entrar al juego sucio del PP, no hacerle el juego Monago le hace perder páginas en los periódicos que al final es lo que busca, ya que no lo conoce nadie.

    Ru

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    Hay dos sitios dónde no estuve y hubiera dado lo que fuí cuándo pasaron por haber estado allí, aunque fuera de reojo. Me refiero a dos conciertos, de buenos músicos. El primero en París dónde sus "Majestades" Supertramp metieron a la historia de la música universal un clavo impresionante, de los cuales todavía alguno se relame sus heridas. El segundo peldaño tiene en común el equipo del cuál soy aficionado. En concreto al Vicente Calderon dónde Alejandro Sanz se marcó algo increible. Echo en falta que algunas canciones no tengan segunda parte, entre otras "El alma al aire" del Alejandro, que empezó siendo Magno y luego se volvió Sanz.

    Pero a la gente no les interesa cosas de estas. Todo gira en lo que uno come, y los que otros le ponen en el plato. Asombrado veo como quereis quitaros de encima a Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Incluso queréis mandarle lejos, a ver si vende en Europa lo que no ha vendido aquí. Sin comentarios, pero apunto una reflexión que ya compartí con Feluky:
    "el limite de la gente son sus equivocaciones".
    Sus aciertos siempre llegan en el tren dónde uno quiere estar y se baja continuamente.

    En el tema de Monago me escaqueo y no me pronuncio simple y llanamente porque si después de venir de algo tan lejos como los sueños, no quiero dar el golpe al aparcar en la última maniobra. Hay otra máxima en el Hospital, si estás de tarde, de tres a diez, no estropees a las nueve y media lo que has aguantado seis horas y la mitad. Un abrazote y Felices Pascuas a todos los bloggeros.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. 38 diputados regionales, 30 diputados provinciales, 1 presidente de asamblea, 2 presidentes de diputación, +-50 directores generales secretarios, 11 consejeros, tropocientos alcaldes, ejecutiva regional y provinciales, locales.......esto no es un equipo? la pena es que nos dediquemos más a mariconear que a trabajar, porque si este equipo trabaja ya puede venir el niño de las patillas, el conde de la corte y su santo patrono, que ni cosquillas nos hacen.
    a estas alturas nos preocupa la comunicación? que pena y yo con estos pelos.

    ResponderEliminar
  15. ORIOON ?este anonimo es membrillo o amboa?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. RU la estrategia del PP no es basada en el NO, esta basada en el desgaste del Guille.

    SOÑADOR ¿que es eso de no estropear a las 9,30 lo que has aguantado 6,30?, ¿quieres decir que si has estado escaqueado que no te descubran?

    ANONIMO, como no sabemos si eres membrillo, Amboa o melón no te podemos redirigir al nuevo Gobierno ZP, pero meter a los Diputados Provinciales del PP y del PSOE 30 que son 14 del PSOE y 11 del PP en total 25 a trabajar por el proyecto del niño de las patillas que no se quien es, pues que queda raro.

    CASIOPEA que este anónimo es Amboa placentina.
    Que os cuento porque me lo preguntó to er mundo, la Amboa es una variedad de Membrillo, como en version femenina, mas dulce y menos ácida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. esa lección la empollé bien empollada...por lo visto no es el caso de todos...

    besissss

    ResponderEliminar
  18. Está la tropa muy arrejuntá, malo... malo...

    ResponderEliminar
  19. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Acabo de subir a mi blog la presentación del nuevo equipo de ZP. En la anticipación que hacía ayer me quedé corto, este ZP me sigue sorprendiendo. Hace las cosas precisas en el momento oportuno.

    El anónimo entonces es Amboa, pues que se presente; si quiere ella la entrenamos para que también sea asesora. Al Soñador no se lo digo que es capaz de preparar el chocolate en un momento.

    Lo de Ibarra era un análisis sobre resultados de una forma determinada de comunicación, no era un llamamiento para que tuviera que ocupar el puesto de Guillermo; Guillermo está muy bien en el puesto que ocupa, lo único que ha de hacer -y me consta que por ello labora- es seguir entrenando para ser más y más eficaz y cosechar más y más resultados prácticos. Como bien apunta Feluky, no estaría nada mal que Ibarra desempeñara algún papel en ciertos ámbitos, en el europeo sería muy necesario. Si Ibarra fuera en la candidatura a las europeas sería posible ganar en Extremadura. Además, Ibarra podría ayudar a dar ese empuje, esa nueva galopada por más Europa que las instituciones comunitarias necesitan.

    Mi pronóstico para las Europeas ya lo conocéis, lo hice público en mi blog en un post específico que dediqué a ello. Si en la candidatura fuera Ibarra el resultado en Extremadura podría variar. Ahora mismo no veo a nadie -excepto Guillermo- con mayor proyección, simpatía y capacidad de arrastrar el electorado en Extremadura que él.

    Acertado también nuestro Feluky en que lo difícil es mantener los resultados, depende de muchas cosas, pero sobre todo de tu equipo. También certero en lo que le apunta a Ru, la estrategia del PP no es basada en el NO, esta basada en el desgaste del Guille. Feluky, cada día más lúcido, apuntate una. Por mi parte sigo insistiendo en que no se debe de responder a Monago como se hace, Monago es un troll político y ha de ser tratado, comunicativamente como tal. Las instrucciones están recogidas en un comentario anterior, también se las he hecho llegar a Guille para que tome nota.

    Es bueno que la tropa esté arrejuntá, somos el ejército de Pancho Villa. Tenemos los mismos objetivos y, siendo así, es fácil coincidir en los análisis y en las medidas más convenientes que se deben de tomar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo amig@s del Blog de Feluky:

    Tema de comunicación, pregunto ¿con la cantidad de cuestiones que un partido o un gobierno realiza en su actividad cotidiana, cómo es posible perder el tiempo evaluando lo que dice o deja de decir Monago? ¿A quién le importa lo que dice Monago? Pues si a nadie le interesa -pues por activa y por pasiva se ha dicho de él y de su partido que carece de propuestas- ¿Por qué se le amplían, haciéndose eco, sus ocurrencias? Hay que marcar la agenda política e institucional y si Monago quiere focos que hable de aquello que quién marca la agenda estima como importante. Obviamente la agenda la debe de establecer el partido con mayor representación. De no ser así estaría haciendo dejación de sus funciones. Lo otro, el andar detrás de lo que dice o deja de decir Monago, es perder el tiempo y la categoría.

    Cuando de la política de comunicación de Ibarra hablo, lo hago en este sentido; Siempre ha sido el PP el que hablaba de aquello que decía o dejaba de decir Ibarra, nunca he visto a Ibarra ir a comentar lo que hacía o dejaba de hacer el PP; pues hacer este tipo de prácticas significa señalar al que lleva la voz cantante y el liderazgo político.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. Su táctica es poner en boca del adversario sus propias palabras diciendo que Vara quiere incentivar el enfrentamiento entre comunidades por el trasvase de Valdecañas. Miente, miente... que algo queda.
    Joseph Goebbels, el ministro encargado de la propaganda de Hitler, solía decir que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Será que para algunos las consecuencias de sus actos importan más que la verdad. Pero no solo desgastan al gobierno, los demás también nos "jartamos".

    Un saludo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  23. Lo del agua está bien, estoy seguro que al final se llegará a un acuerdo razonable y se aprobará la modificación/actualización del Estatuto.

    Otra cosa es lo de la modificación de la Ley del Aborto y la instrumentalización que de la misma está haciendo el PP, a través de sus “socios eclesiásticos”, aprovechando el tirón de la Semana Santa……

    Como muestra, de la campaña lanzada desde los pulpitos, transcribo literalmente lo que el diario Hoy de hoy (7-4-2009), en su pagina 48, nos informa que ha dicho, nada menos que el Cardenal Cañizares (Primado de España), en su homilía del Domingo de Ramos, refiriéndose al aborto, sobre el que, según este diario, opina el “Primado”, que no es una cuestión política, sino que es algo que:

    “va contra el hombre y va contra los designios de Dios, va contra la Cruz de Cristo, donde está la verdad de Dios y la verdad del hombre, del hombre amado hasta el extremo, del hombre que merece todo ese amor infinito que paga la sangre por todo hombre……”

    Joer, ¡Haber empezado por ahí!, está clarísimo…..

    Este prohombre, indudablemente no es Membrillo, ni Amboa, pero es que hasta lo de Melón, creo que se queda corto…..
    Y nosotros discutiendo sobre el agua…..
    Lo siento compañeros, pero es que ha sido leerlo y….. como San Pablo cuando recibió la pedrá, ¡He visto la luz! ¡Aleluya!......
    Que la Semanita os sea leve.

    ResponderEliminar
  24. 16 diputados del Psoe en Badajoz y 14 en Cáceres....Por cierto la corte del santo patrono está compuesta por sendos bufones, uno de largas patillas y entusiasmada sonrisa y el otro de semblante muy serio pero conde conde.

    si es que nos vamos al bulto, como los de casta navarra, claro que nos pasa lo que nos pasa, como a estos claro.

    y la metáfora era clara, pero si es que ya dije que nos van más las mariconadas que centrarnos en el trabajo.

    por supuesto que no estoy de acuerdo con seguir como rueda de molinillo las insaciables ruedas de prensa del de quintana, pues claro que NO, porque al final resulta que él es el que provoca que se soliciten los informes pertinentes que dictaminen si el tan sonado trasvase es positivo o no para esta región.

    A ver si ahora nos entendemos y el trio de la corte no nos supera en efectividad, y sobre todo en liderazgo, político claro.

    Barbie KIller.
    (emotivo Víctor Manuel en Arroyo)

    ResponderEliminar
  25. No me lo puedo creer, GARGANTUA que no habla de la remodelacion del Gobierno, "Maleja" pedrá ta dao el Cañizares, que te ha dejado tocado y bien y casi hundido.
    Como se habrá quedado de agusto el pájaro, que bárbaro y porque no diría eso el Papa en África en vez de lo del preservativo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Coño ANONIMO, que he tenido que leer tres o cuatro veces tu comentario para entender algo, primero que no te imagino con melena, ni con malos pelos, y menos de Barbie Killer. Y que tu no has estado en Arroyo en tu vida.

    ResponderEliminar
  27. Teoría del enquistamiento de la solución y del problema:

    Dicen los del PP, que el problema del agua en Murcia, es el PSOE. Estos socislistas no apoyaron el plan hidrologico nacianal y el campo murciano tiene sed perenne.Obvian decir, y además no les interesa, que el problema se debe al desarrollo salvaje de las empresas de ócio y la especulación urbanistica.Les interesa mantener la tensión, para no perder el poder.
    a esto lo llamaremos ENQUISTAMIENTO DEL PROBLEMA.

    Dice Guillermo: Extremadura, no tiene problema de agua,pero sí podemos tener más capacidad de embalse y mejora de nusetros regadíos. Además podemos paliar la necesidad de agua de otras regiones, con el excedente sobrante de agua embalsada.
    Los del PP, con Monago a la cabeza, piensan....coño es una idea razonable,pero si la apoyamos...Mariano, no podrá tachar a Zp de insolidario, y podemos perder hasta Murcia ( Creo que es mucho pensar para Monago...pero..vale).
    Monago dice: El partido popular, ya tenía resuelto el tema con el PHN.....bla..bla..-(adornos para Mariano).Pero estos socialistas, que mandan en España y Cataluña....bla....bla..(Pestes, para ZP y el estatut)no lo quieren.
    Toma aire y habla para la parroquia.....Extremadura, con este trasvase se hipotecará,durante 25 ó 30 años.Le interesa que la solución no llegue.A esto lo llamaremos ENQUISTAMIENTO DE LA SOLUCIÓN.

    Ante tanta incoherencia.¿Qué tiene que hacer el PSOE?.Sentido común y ganar la elecciones europeas.
    Se me ocurre, que sería buena idea, que Guillermo,explicara esta teoría, tanto en Murcia como en Extremadura,en la campaña electoral.

    ResponderEliminar
  28. SOBRE LA REMODELACIÓN

    Es obvio que desde el comienzo de la actual legislatura hasta hoy la situación económico-social del mundo –y por tanto de España- ha cambiado. Por esa razón, una situación distinta requiere a unos gestores con distintas características a los anteriores, pues si “la política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible” –como la definía el conservador Canovas del castillo, pero que considero que es de aplicación en estos momentos-, lo normal en un líder, como sin dudas lo es ZP, es que organice su equipo de gobierno en consonancia con las nuevas necesidades, y para ello efectúa los cambios que considera más oportuno. Es su privilegio. Otra cosa es el acierto que en la elección de las personas haya podido tener. El tiempo lo dirá. Pues, según mi humilde opinión, la designación de algunas de esas personas nos puede pasar factura en el futuro. Ojala no sea así.
    Pero resulta triste que la tan destacable participación que ha tenido ZP tanto en Londres como en Ankara, haya quedado oscurecida por la incompetencia de unas personas que aún no se han enterado que una de las mayores virtudes que puede tener un político es la discreción. Ello ha hecho posible que se filtrara la remodelación y dejara en un segundo plano lo que de verdad ha sido de gran importancia para el futuro de España y de los españoles.
    Saludos, compañeros

    ResponderEliminar
  29. OPINO
    Te modero aunque no pueda moderarte la insinuación que sea el celata que mas se escaquea...
    El administrador del blog ha noqueado su propio comentario...
    Donde dijo se escaquea el celata, tuvo que decir se pierde entre maricon...ehhhhhhhhhh.
    Moderación, todo maricón con la peliculas x de las noche golfas de la sexta codificadas al salón. Por cierto propongo una sugerencia... Probar a ver una de monos codificada, son todos primeros planos, lo que te censuran te revientan. Viva el pueblo gay otomano eso si que con la pasión turca en la punta de la poll... sabian meter mano a todo bicho viviente hilipo...
    ¿Pero quien demonios no le para, no le paraaaaaaaaaaaaaa, probar a meter el maátil de Maastrich en forma de señal stop, (esas octogonales), en las abodimales a este soñador que bebe mas gazpacho que Leguina cuando con Chuly se fue a la 233 a por lechuginas a la muralla china. ¡Via mao, el mea..ehhhhhhhh, la mahou, los de mahón (si ya lo se, la isla donde habia un maric...ehhh tomando el sol). Anda vete a ver anuncios a ver si de paso te denuncian por matador y maltratrador de blog.
    Leoncia es tan inmortal como una buena orgí ehhhhhhhhhhhhhhh en Piornal, de urracas esas que en vez volar se hacian pajill.eeeeehhhhhh con la estaca.

    Bebe con moderación, modera con moderación pero sea lo que seas siempre para un coñet...ehhhhhhh para un cohete alli estaba un maric...hhhhhhhhhhhhh o dicho en castúo un mariconcet... de Albacete que en mitad de camino se somete.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el piropo Javier.

    Saludos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  31. dos cosinas nada más:
    en cuanto a Monago y el PP en general, ellos están empeñados en seguir el lema del director de The Observer: despreocupese de los hechos, fabrique un escándalo.
    en cuanto a los equilibrios territoriales...; La ruleta trucada del poder territorial, tendrá con la nueva remodelación de ZP un crupier de lujo (a D.Manuel)

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  32. Una vez que se me ha pasado lo del “Primado” y que he dejado en el Blog de Rosdelcar, porque considero que es el mas emotivo, mi humilde homenaje a MariTrini, ¡Vamos a hablar del Gobierno!

    ¡Bien ZP!. El guión era bueno y el momento elegido, después de la Cumbre del G-20, la normalización de relaciones con los EE.UU y con la OTAN, era el adecuado, pero….
    Fallamos como siempre en la puesta en escena….., en las formas……
    Los/las “cotillas”, le han dejado, una vez mas, con el culo al aire y esta vez, nada menos que en Estambul….
    Los de la tele, no han perdido ocasión para mostrarnos a un Zapatero desolado…, aturdido…., ausente…., ¡Coño, si hasta tuvieron que repetir la foto de familia, porque ZP estaba missing!

    Mal, muy mal, el “circulo intimo de ZP”….

    Esperemos que la nueva Ministra de Cultura, guionista y cineasta ella, con dos Goyas en su haber, consiga una mejor puesta en escena a futuro.
    Y hablando de la nueva Ministra de Cultura, espero, por su bien, el del Partido, y el de todos los españolitos, que esta Sra. abdique de su manifiesta hostilidad hacia Internet, ya que de no ser así, podría adentrarse en un terreno resbaladizo, hacer el ridículo más espantoso y durar menos que un caramelo a la puesta de un colegio.

    En cuanto al resto de cambios, el de Solbes, estaba “cantao”, su perfil de excelente profesional, era incompatible con el necesario “perfil político” que exigía la actual situación, por lo que, cada vez que salía en la tele a vendernos una nueva moto, su cara era todo un poema…….
    ¡Joer!, es que tiene que ser muy duro tener que decir que ya estamos saliendo de la crisis, sabiendo que el PIB va a caer de aquí a final de año, por debajo del 3%, que el paro va a seguir creciendo hasta superar el 20% y que el déficit publico, ni te cuento…..

    Pero, en el contexto de este Blog, el Blog de Feluky…., para este Estado de Animo, Tropa del Norte, Ejercito de Pancho Villa, Circulo de Pensamiento……lo mas importante, lo mas trascendente de esta remodelación del Gobierno, es que ZP nos ha escuchado y nos ha hecho caso…..
    ¡Ha nombrado a un MEMBRILLO ministro!, por fin, ¡Un MEMBRILLO en el poder!
    Si compañeros, el nuevo Ministro de Fomento, Jose Blanco, nuestro “Pepiño”, es un “Membrillo” confeso…. Oeee, Oeee, Oeeee, ¡Membrillos al Poder!....
    Guillermoooooooo, toma nota.
    Dialecticooooooooo, aquí si que tienes corte compañero…….
    Feluky, que conste que, aunque lo disimule, todo lo que digo, en este comentario y en los anteriores, es muy serio, lo que pasa es que a mi me gusta ponerle un poco de chispa, para poder digerirlo mejor.

    Un Abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  33. El cambio de Zp bien, cambio de pérfil, ahora los políticos, antes los tecnócratas, ahora los Membrillos o no, antes los Melones.....

    Pero, ¿ es posible que esta remodelación pueda hacerse también en Extremdura? ¿ sería el modelo de renovación acertado? ¿ para cuando un MINISTRO EXTREMEÑO, SEA MEMBRILLO O MELÓN?

    En mi opinió la remodelación hay que hacerla, ¿ como hacerla?, no sé, sólo espero que hay más MEMBRILLOS QUE MELONES.

    Ru

    ResponderEliminar
  34. Estatutos.- La reforma del Estatut de Catalunya ha provocado la "necesidad" de revisar el resto de los estatutos. En algunos casos, como el nuestro, la reforma, ni era sentida ni acuciaba. Puede esperar.
    Trasvase. Coincido con la mayoría: el agua es de todos. Gararantizada las necesidades de Extremadura, presentes y futuras, de acuerdo con Castilla-La Mancha, que algo tendrá que decir al respecto, se puede ver con sosiego un trasvase al levante español. Ahora bien, habrá que diferenciar beber y regar de ser cómplices de esa muralla de edificios que han levantado en todo su litoral, que ha merecido la reprobación de la Unión Europea.
    Monago.- Vaya, vaya, parecece que nos vamos enterando de que la rusticidad de Monago es más preocupante que la pijería de Floriano. Guillermo es educado en demasía y jamás bajará al cuerpo a cuerpo con Monago usanto golpes bajos. Nosotr@s, sin embargo, no estamos limitad@s, por consiguiente, las podemos devolver elevadas al cuadrado. Hasta puede que marquemos estilo. Qué tal "monaguillo es la voz de su amo, Celdrán", "monagulillo, el bombero torero". Seguro que a algun@ se le ocurre algún remoquete genial por lo demoledor. Os recuerdo que Alfonso Guerra destruyó gran parte de la credibilidad de algún político con un remoquete afortunado. Por ejemplo, aquel "tahúr de Misisipi" que le endiñó a Adolfo Suárez. Ahora os puede sonar a chino (a l@s más jóven@s), pero en aquel contexto causó estragos en la imagen de Suárez.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  35. OPINO
    ¿Todo que aquel que pone melones, como pepones son maricon...? Dicho de otra manera ¿Todo aquel que pone un maricó..., como pepón es maric...? Dicho de otra otra manera...
    Este Zapatero estaba en la 233 dando caña al gallinero, era el de la corbata y el que cantaba y cagab...ehhhhhhhh: "Soy minerooooooooo, y me cepillo a todo gitano que pillo vivo. Soy zapateroooooooooo, y me gusta darle a Sonsoles por el traser...
    Pero que bestia, pero que bestiaaaaaaaa eres, estas haciendo oposiciones para que la Ministra empiece a liquidarse interten por el blog de Feluky...
    -Soy barreneroooooooooooo, y a Chuly y al Centeno me lo paso por la doming... todos apelotados como en el encierro del fontanero Fermin Porras, que en vez de tiran de la cadena tiraba de la gorra....
    -Soy cabrerooooooooooo, y me como las migas con saliva de puerco en salsa..........
    BASTA... y vuelve al manicomio del hospital antes de que a todos les entren ganas de caga....

    Soy, entre otras cosas... el soñador de los melones escocios, alias de guardia que si tiene escote alli estoy con mi pitoste...

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  36. En cuanto a lo de la política del agua, me parece acertada la visión de Guillermo, el agua debe gestionarse por parte del Estado.
    En cuanto a la remodelación de Gobierno, me gusta, hay más gente de Partido, es decir, más políticos en lugar de técnicos.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    - Helena, el piropo lo tienes merecidísimo por tus adecuadas y rigurosas observaciones.

    - Rosdelcar, certero análisis de la teoría de Monago: despreocupese de los hechos, fabrique un escándalo.

    - Gosto, es cierto lo que afirmas: la rusticidad de Monago es más preocupante que la pijería de Floriano.

    Gargantúa, ya han puesto el remoquete a la nueva Ministra de Cultura, la llaman Ángeles González-Sindes-cargas; la pobre, desde el mismo día de su nombramiento, ya tiene a toda la blogosfera en contra. La valoración de la remodelación la he quedado en el blog de Rosdelcar, en el último post que dedica a Mari Trini.

    - Barbie Killer, te veo menos esperanzado que Solbes.

    - Javier Prieto, la dicotomía entre técnicos o políticos no es adecuada, pues no aporta la verdadera solución; a l@s ciudadan@s le da igual que el gato sea negro o blanco, a l@s ciudadan@s le da igual que el perfil sea político o técnico; lo que quieren l@s ciudadan@s es efectividad práctica y capacidad para resolver problemas, todo lo demás es debate esteril.

    Ruben, preguntas ¿es posible que esta remodelación pueda hacerse también en Extremdura? ¿cómo hacerla? Te respondo, si l@s consejer@s siguen en estado catatónico habría que hacerla sin pérdida de tiempo. El nuevo equipo tendría que tener mucha ambición y ganas de sudar la camiseta; y sobre todo estar experimentado en la evaluación sistemática de sus prácticas y en el logro de objetivos.

    - Chuly, estamos enquistados con Monago. Para desenquistarse hay que ignorarle. Tanto cuesta decir a la prensa, cuando pregunte sobre Monago, que "eso no toca hoy". No se puede debatir con el PP en la prensa, de ser así se desvirtuarían las instituciones; las respuestas a Monago en sede parlamentaria.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo, sigo reflexionando.

    ¿Qué les pasa a l@s consejer@s que siendo muy buenas personas y muy trabajadores no capitalizan nada de lo que hacen? Es más, much@s nos preguntamos ¿hacen algo? Es cierto que se puede trabajar mucho y conseguir pocos logros, España es un país experto en esta técnica que se llama presentismo. España es el país de la UE en el que más horas se trabajan y en el que menos se produce por hora trabajada. ¿les ocurre esto a nuestr@s consejer@s?

    1.- La primera respuesta que doy es que los equipos humanos con los que cuentan en las consejerías son "los de toda la vida", perfiles funcionariales de viejo cuño. Así no se avanza absolutamente nada. L@s consejer@s terminan por ponerse al servicio de la administración y no al revés. Sería de obligado cumplimiento cambiar la totalidad del equipo cuando alguien asume un puesto de esa envergadura. Luego tener sistemas de evaluación del logro, hay que estar permanentemente pendiente si los objetivos se cumplen y en qué medida. Repensar las metodologías si los objetivos no se cumplen, estas evaluaciones han de realizarse cada quince días.

    2.- Luego exponer las ideas fuerza, no salir a la prensa para contar batallitas, anécdotas o ir simplemente a inaugurar obras para salir en la foto. Lo fundamental son las ideas fuerza. Eso lo hacía muy bien Ibarra. Él aprovechaba cualquier tipo de acto para lanzar las ideas y los mensajes que le interesaba lanzar. Era un experto en estas materias. Las realizaciones y los objetivos que se van cumpliendo son pasos de esas ideas fuerza, de esos objetivos generales que son los que hay que subrayar en cada ocasión. Nuestr@s consejer@s son especialistas en contar anécdotas, pero carecen de ideas fuerza; son simples gestores, son una simple apliación de la administración.

    3.- Van de estirad@s, de "personas importantes", resultan muy distantes del ciudadan@; su vías de comunicación con este están bloqueadas. Esto es una gran limitación en estos tiempos que nos ha tocado vivir, son un@s consejer@s muy antiguos en sus formas de relacionarse.

    Y hasta aquí puedo decir. Cuando se me ocurran nuevas ideas os las iré trasladando.

    - Dialéctico, eres un buen asesor; pero tanta verdad crees que la soportaría un responsable político-institucional. Aquí quedo esta cuestión para que me la respondas.

    ResponderEliminar
  39. Alguna vez entro por aquí, más que nada a divertirme, pues algunas de las cosas que leo efectivamente son divertidas, confieso que es la segunda vez que aporreo las teclas y escribo.
    Los MEMBRILLOS, escribimos lo justo y hablamos lo necesario, las AMBOAS, son más escribanas, que por eso tienen más neuronas

    Y hablando de hortalizas no nos olvidemos de la más común y repartida; LA CALABAZA;
    A diferencia del MEMBRILLO, es consumida masivamente por los que han estudiado.

    O mejor dicho, -por los que no han estudiado-
    Que una cosa es estudiar y otra cosa es aprender.

    Y como para hacer una buena compota hace falta variedad, es aquí donde nos sale la otra parte del caldero,

    LOS ZOQUETES

    Y que según sostiene mi amigo Celemín, que es un verato Pencón muy avispao, son esos que han estudiado mucho y han aprendido poco


    Que los gobiernos sus aledaños y aconsejantes empiecen a tener MENBRILLOS es saludable, de ZOQUETES va cumplida la cosa

    Otro día si el tiempo lo permite podemos hablar de la fauna, y lo que nos queda de la huerta, pues todavía quedan cebollinos, calabacines, berzas, besugos, merluzas, percebes, mochuelos, cernícalos, becerros, y algún que otro asno suelto.

    ResponderEliminar
  40. Amigo de la dialectica: me refiero con políticos, a la capacidad de gestión, esto queramos o no es política, y debe ser los políticos quienes la lleven. Con una esperiencia previa en cargos orgánicos y con una buena formación ideológica. No gestiona igual un técnico que un político, cuando tiene responsabilidad de gestión.

    ResponderEliminar
  41. Esta pasando la procesión por la calle de Abajo en el barrio Judío de Hervas, sonido de tambores, ahora las cornetas, no pega con el barrio, mi hijo dice ¿como es que hacen procesiones los cristianos en el barrio de los judíos?. Capuchones granates y habito blanco, presiden mis amigos Rafa y Sergio, muy serios ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Y de los lazos blancos en el capuchón, observas alguno que se haya identificado; yo creo que son más los que se ponen el capuchón en la otra cabeza que aquellos que se lo ponen en la cabeza. No se si me entendéis pero yo me explico.

    - Javier Prieto, ahí estoy contigo; si los técnic@s no gestionan igual y además lo hacen peor que l@s polític@s ¿por qué narices se ponen técnic@s en los gobierno? Feluky, intecede por Javier & Javier (o sea, por Javier Prieto y por Javier Caso) para que no vuelvan a poner tanto técnico en los gobiernos, yo ya estoy cansado de tanto Melón enteradillo que además suelen ir de prepotentes.

    - Orioon, pásate más a menudo por el blog, tus comentarios encierran mucha sabiduría. Me ha gustado esa gran variedad de especímenes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Feluky, como sigas así superarás al blog de Guille en número de comentarios. Llevas cuatro días en la blogosfera y ya eres el rey de la misma; como para no sentir admiración por ti. Lo reitero aunque en Mérida te den de gorrazos.

    ResponderEliminar
  43. Creo que lo de los técnicos en muchos casos, es cuestión de imagen, votos, tener contento a ciertos sectores.....
    Feluky aún no te has pasado por mi blog, espero tu comentario, cómo va la semana santa por Hervás????
    Saludo también a Chuly, que no lo conocia, a ver si nos vemos pronto. pasadlo bien....
    saludos

    ResponderEliminar
  44. OPINO
    Como la banda de Pancho Villa normalmente estamos en los Cerros de Ubeda.
    Quisiera hacer una reflexión no sobre el tema propuesto, sino para estar en esa directriz ir por libre.

    Me refiero a la personalización de las cosas, de las personas. Cada uno tiene un estilo, pero no solo en una cosa si no en todas. Por eso fijaros como la gastronomía, la popular, la de folklore en los fogones.

    Dependiendo de las fiestas comemos cosas diferentes. Por poner un ejemplo estamos en el periodo de las "patatas escabechadas", las de mi suegra que me largará dentro de un rato, estan de escándalo. Llegan a mi estómago con alegría, con ganas. Aunque solo sea por eso, merece la pena padecerla el resto de los días. El postre luego llamado "pan del cielo", es algo al alcance de mis queridos cuñados y el resto del conglomerado familiar.

    Hay muchos mas detalles en el resto de los jolgorios programados, el clima, el tipo de turistas, etc...

    Ayer por cierto Plasencia no era de esas ciudades, visto en los bares con pinta de crisis. La teoria del caos de Félix puede esperar para su legado politico.

    Con esto digo que nos pega un arreón la bolsa mañana y nos caemos con lo puesto incluido Banesto.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.