8 de mayo de 2009

EL DÍA DESPUÉS




No no voy a referirme al “día histórico para Euskadi”, ya lo hacen otros. Voy a retomar la hipótesis que avancé, hace meses, en este mismo foro: la izquierda azbertzale quería y quiere ver a PNV en la oposición y, más tibiamente, al PSE-PSOE en el Gobierno.
Argumentan los peneuvistas, cabreados hasta el ridículo, que se ha instrumentado a la Justicia para impedir que la mayoría abertzale esté presente en el parlamento de Vitoria. Lo que la Justicia hizo fue impedir el sufragio pasivo de aquellos partidos que se formaban para que el entorno de ETA tuviese una representación institucional. Lo que no hizo la Justicia fue prohibir el sufragio activo; o sea, que el electorado de la izquierda radical proetarra ha votado lo que ha entendido como mejor para sus propósitos estratégicos. Y han votado en blanco, demostrando la lealtad de su electorado, dejando al pairo al PNV, muy consciente de que su actitud electoral podía desalojar a Ibarretxe de la lehendakaritxa, en favor de Patxi López. La izquierda abertzale proetarra tenía previsto que el Estado de Derecho impediría, con todos los medios legales a su alcance, que se presentase a las elecciones, sin embargo, su protesta fue más formal que real: una huelga sin entusiasmo el 8 de febrero y algún caso aislado de kale borroka. Y qué decir del sospecho silencio que han mantenido estos últimos días. ¿Por qué no se han echado a la calle cuando el pacto PSE-PP abría el camino a Patxi López? Hasta Aralar ha sido receptivo a las proposiciones del PSE-PSOE y ha sido ostensible que su voto a Ibarretxe era más un compromiso ineludible que una coincidencia político-estratégica. Ahora, ahora viene la segunda parte. Con los proetarras sin representación institucional en Ajuria Enea, la oposición pasa a la calle. Y es allí donde los radicales centran toda su convicción, la convicción de que se harán con el protagonismo y con buena parte del electorado del PNV, desnortado en la oposición. El primer envite lo tendremos el próximo día 21, en la huelga convocada por el sindicato abertzale LAB. Puede que algunos peneuvistas acudan a las manifestaciones..., en segunda fila. La iniciativa por el protagonismo en la calle ya está tomada, a toro pasado del nombramiento de Patxi López.
Este proceder de los azbertzales, sólo puede interpretarse en clave de conveniencia política: El PSOE es el único partido que, gobernando en Madrid y en Euskadi, podría dar una salida pactada al laberinto vasco, porque el PP no quiere y el PNV no puede. Y no, no es una especulación fabulosa: el Gobierno de Zapatero, con la participación activa del PSE ya intentó un pacto digno, con abandono de la lucha armada, generosidad democrática y respeto a las víctimas.
Euskadi se mira su ombligo en exceso, y no repara que el contexto no está para bollos: el PSOE en minoría parlamentaria en Madrid, la crisis que no remite, la dependencia del apoyo del PP en Euskadi y la pérdida de la mayoría social, que se pondrá de manifiesto en las Europeas. Ahora veremos qué hombre de Estado es Patxi López.
A la memoria de: mis bisabuelos, Simón Duhart (Bayona) y María Gostogaray (Guipuzcoa), que emigraron a Extremadura, pasando por Castilla; de Jose Mari Bandrés y de Mario Onaindía; de Roberto Lertxundi, aquel médico amigo que reorientó al PCE vasco y de Ramón Rubial, primer lehendakari de la recién extrenada democracia.

GOSTOGARAI

65 comentarios:

  1. Joder estamos todos emocionados, ha conseguido este PACHI transmitirnos esperanza, consiga lo que consiga, durante mucho tiempo, lo importante es que lo va a intentar, y nos hace soñar con un tiempo sin terrorismo, sin miedo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es un miedo el que comentas mas sicologico que real , la tv y la prensa al centrar mucho el tema sobre todo en epocas pasadas , hacia que se viera de otra manera el poder viajar a Euskadi , ya te digo es mas , la velleza de la concha y las playas de bilvao , como la buena tierra vitoriana , sus buenas gentes , han quedado tapados por , falsos vascos y pateticos que han apollado de una forma u otra la violencia , antes el mismo estado formava atraves del servicio militar a algunos que hacian lucha callegera , enseñandoles sin querer al ser obligatorio el servicio , incluso a disparar , pero esos tiempos han quedado atras , y mas atras la corrupcion dentro de la sociedad , donde pedian un impuesto que , si lo cobravan hacia seguramente que por el camino hasta su destino final se quedara gran parte en el camino , al no ser un impuesto legal , personas que querian sembrar el terror , que se las podia ver a pie de calle , quemavan coches , para chantagear , y pagaran , dado que el primer interresado era esa persona sin delitos , que si le entregavan 10 se quedava con 2 , te he hablado de nada menos que del año 1980 , hace un monton , y eso ha cambiado sistematicamente , hoy es un dia grande para todos los vascos pues la verdad y livertad han triunfado , ojo que el livertinaje siempre a existido y desgraciadamente los extrolsionadores , se han pasado de livertad a livertinaje mas de una vez y ahora estan en plena recesion .

    El interes y la mala politica de Ibarretxe sobre el plan de referendum , es un ejemplo de livertad , que han querido pasar a livertinaje , mucho menos bronco que la de los extorsionadores ,

    siento lo de tus padres , lo de la separación , mas ahora estoy sumido en un proceso sikmilar al de tus progenitores , pero mi hija merece la pena y estare con ella siempre.

    Aqui , Extremadura , costo vastante quitar los ultimos trazos de feudalismo y señorio de las tierras donde la opresion de el terrateniente sobre el pueblo , fue siempre a fabor de el terrrateniente.

    hoy han cambiado las cosas , por los años 70 todavia mandava en algun pueblo , el alcalde , el cura y el medico , eran los que poseian la cultura y los que acosta de la gente sencilla , se hacian con caudales y tierras , Euskadi apollo a romper esa opresion , gracias al buen trato de recogida de mano de obra y asentamiento de familias despues de emigrar , y regreso de algunos años despues, me quedo con un comentario de un familar , siendo de familia de sembradores , en la puja de la virgen del pueblo en el año 1980 , los llamados ricos del pueblo no pudieron suvir la puja mas de doscientas mil pesetas por sacara la virgen , mientras un emigrante que vino de vacaciones a su tierra los pudo dar , y asi se rompio la tradicion de que durante años y años los mismos sacaran en andas a la virgen ,

    hoy vivimos en una sociedad mas plural , conn mas puestos de trabajo que el de labrador , medico , cura o alcalde , y hay mas posibilidades para las generaciones futuras .


    El intercanvio social ha sido muy bueno para las dos partes .

    El mañana augura una mejor sociedad ,

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!

    Paco Martín, por favor, mira haber donde anda metido mi Leoncio tengo a Ubuntu, con una depreseión post parto por tener que haber dado a luz ella solina, sin la compañia de su amado leoncio, fruto del mismo tenemos un bebé monino que es monísimo, en facebook lo he dado a concoer, le tenemos sin nombre esperando que lso compis le podamos adjudicar uno, pero la mi pobre Ubuntu, llora y llora por no saber ande anda su amado, día y noche me pregunta, Ruth: ¿Me ocurrirá igual que hizo Einstein, que después de concevir uno por seguir obcecado con sus teorías y descubrimientos se olvidó se mi primer primogénito?

    Un abrazote y sigo a la espera de alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  4. SOMALI DE 3 CATEGORIA que bienvenido a este circulo casi cuadrado.
    No sé a que te refieres con lo de mis padres, o de los padres de quien te refieras, que se están separando, pero si los padres de alguien de este circulo circular, se están separando, que nos llame, que allí estaremos por si nos necesita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SALONDESOL como se te ocurre ponerle un FRACTAL delante a GARGANTUA, no ves que se lanza como un toro, y menos mal que tendría prisa, que si no, nos escribe una tesis doctoral sobre los fractales, eso sí, con el método ORIOON, cortar y pegar.
    Fíjate que yo pensé que eran esas cosas que se ponen en las orejas a las vacas.

    Por cierto GARGANTUA que en tu recorrido de los personajes que pululamos por este circulo casi circular, te olvidaste de algunos amigos, que están dolidos.
    No hablas de los viejos de la montaña como ...GOSTO, o jóvenes soñadores como PACOOOOOO, o guapas sureñas como CANTAMORA y HELENA.
    Y lo imperdonable los reyes del Blog LEONCIO y UBUNTU.
    Te disculpa tu comentario en el Blog de PEPE BLANCO, en nombre de la Tropa del Norte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Joer! Gosto…., mira que eres….

    He leído tres veces tu comentario y oye… ¡Que no me entero!…

    Al final no se si los del Pene-V, siguen teniendo Pene o se han quedado solo con la V…

    Dices que los de Aralar… han sido receptivos….

    O sea que… a los de Aralar… les hubiera gustado que los del Pene….

    Por otra parte dices…. que algunos Penes-uvistas, puede que se “unan” al LAB….
    O sea que los del LAB, en cuanto se descuiden….

    ¿Voy bien?.... Porque sino…. lo vuelvo a releer….

    Lo único que me ha quedado totalmente claro, es que el que tiene un par de…. bien puestos es nuestro compañero Patxi….

    ¡Adelante compañero!, mételes a los de ETA, Aralar, LAB y demás ganao, el Pene…, por donde les quepa…. el Peneuve…, claro….

    Ya en serio…, ¡Un buen análisis!…, rebuscao, pero…. tratándose del País Vasco…, puede que hasta tengas razón….

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  8. Atilaaaaaaaaaa, que sigo con los que pululan por el blog…..Siii, ya se…, ya se…. me cuidaré el alzheimerrrrrrrr….

    ….Viejos de la montaña como... GOSTO, o jóvenes soñadores como PACOOOOOO, o guapas sureñas como CANTAMORA y HELENA.

    Y…. sobre todo…, los reyes del Blog LEONCIO y UBUNTU.

    ¡Ha! y también nuestro ídolo membrillar PEPE BLANCO…, aunque este y… otros “lideres” mas próximos…., como discretos lectores….

    ¿Qué tal ahora Comandante? ¿Bien?

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nuestro Gosto ha vuelto a clavarla con su certero análisis. Únicamente discrepo en algo en relación a la salida al laberinto vasco. Yo creo que ya no es tiempo de negociación, la estrategia lanzada ha dado sus resultados y hay que seguir instalados en ella. Hay que aplicar el Estado de Derecho con todas sus consecuencias. Otra cosa es que si estos asilvestrados abandonan definitivamente la lucha armada se pueda -sin que lo pida nadie- ir acercando aquellos presos que muestren buen comportamiento y arrepentimiento e ir revisando algunas condenas; pero todo ello con mucha tranquilidad y aplicando las mismas normas que se les aplican a los demás.

    Patxi para triunfar lo que tiene que hacer es resolver los verdaderos problemas de los vascos. No atorarse en estos inconvenientes, no enredarse en las zancadillas que los nacionalistas identitarios le intentarán poner. Patxi se tiene que ir ganando la confianza de esos nacionalistas moderados que también hay en el PNV y animarles a que den la batalla en su propio partido para desalojar del mismo ese espíritu Arzallus que de la mano de Joseba Egibar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. ... que de la mano de Joseba Egibar campa abiertamente por el mismo.

    Esta es la frase completa que quería decir.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. - Dialéctico, ¿siempre tienes que estar dando por donde más amargan los pepinos?
    - Qué te pasa Daimon.
    - Primero le das tralla al PSOE con Izquierda Socialista, ahora le das tralla a IU con el Bloque de Izquierda de Extremadura. Lo tuyo es un no parar de ofrecer "contingencias de reforzamiento".
    - Lo mio es un permanente construir una casa común para la izquierda, pero izquierda izquierda; no una izquierda desparramada hacia la derecha como esa que representan ciertos ministros de economía del PSOE: Solchaga, Boyer, etc; ni tampoco quiero una izquierda desparramada hacia el izquierdismo burocrático como la de representa cierta IU de Anguita o de Francisco Frutos.
    - Ciudadanía en una palabra.
    - Ahí está la solución, repitamos de nuevo a ver si lo interiorizamos y hacemos nuestro: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    Un abrazote de Daimon y de Dialéctico.

    Nota: Chuly, pulsa sobre el Nick, ese que dice: Retrasmitiendo desde Peneadicto Diez + Seis.

    ResponderEliminar
  12. creo que en tú análisis falla algo. Me explico; si HB, ha estado esperando la salida del gobierno del PNV y le interesa un gobierno débil del PSE para tomar las calles y conseguir de ZP una solución negociada. No le veo el sentido, ¿Por qué?. No se entiende que con la ocasión que han tenido para una salida negociada (como nunca) con el voto afirmativo del parlamento y como agentes principales HB y ZP......se la dejaran escapar.
    Creo que HB está tan debilitada como ETA y esto se refleja contrariamente a lo que afirmas, en el traspaso de votos a ARALAR.Recuerda que el numero de votos en blanco no fue tan importante como presumian.
    Lo que sí creo, es que el PNV ha salido muy tocado en estas elecciones. Su mejor aliado era el miedo, miedo a los partidos constitucionalistas y miedo a los partidos radicales de izquierda abertzale; esto le daba la ventaja de un partido moderado y nacionalista.
    Hoy el PP y sobre todo el PSE, tienen la oportunidad de quitar la máscara a todos los asistentes al baile.......¡ a buscar pareja comienza el baile !

    ResponderEliminar
  13. - Rectifico: ciertos ex-ministros.
    - Dialéctico, te traicionó el subconsciente; si Freud te pillara diría que lo que has querido decir es que la política económica actual sigue siendo la misma, una continuación de la de Solbes; perdón -a mi también me traiciona el subconsciente- de aquella que practicaban Boyer (el de la Presley) y Solchaga (aquél que dijo "España es el país donde se puede ganar dinero más rápidamente"; ahora vemos las consecuencias de aquellos polvos en estos lodos).
    - Daimon, eso son interpretaciones tuyas. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho aunque las haya pensado.

    Recibid otro fuerte abrazote de Dialéctico y Daimon. Seguimos retransmitiendo desde el bonete de Peneadicto Diez + Seis.

    ResponderEliminar
  14. PENEADICTO DIEZ + 68 de mayo de 2009, 19:26

    Desde hoy mismo, quedais escomulgados, herejes.
    Todo aquel de la tropa, que mire el nick,quedará ciego.....como lo de las pajillas.
    Los condones de la guerra de las galaxias, no existen.....palabra de PENEADICTO DIEZ+6

    ResponderEliminar
  15. Amigo Chuly, yo creo que en realidad, lo que no se imaginaban los del Pene-V, es que PSOE y PP, pudieran llegar a hacer un frente comun contra el nacionalismo...
    Ambos partidos en este caso han hecho un ejercicio de responsabilidad...., con un coste importante para el PSOE y con una importante rentabilidad para el PP...
    El PSOE es el que ha asumido todos los riesgos, tanto a nivel de Euskadi, como a nivel de Madrid y el PP venderá ante España su colaboración para tratar de conseguir la normalización del Pais Vasco...

    Ya sabes..., en politica.... nada es verdad, ni mentira..., sino del color del cristal con que lo miras....

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    La verdad dicho mal y pronto teneis un apollardamiento de tres pares de eggs. Estoy currando sin escaquearme en mi hora del cinquillo pero esto es la marabunta que a todo apunta. Esta noche os intentaré ametrallar con La Isla de Leoncio, buenas pollardas, y hasta los eggs Lucas. Teneis mas peligro que un negro dando a pelo. Por cierto Leoncio restitución ante tanto prostitución, y prostitutas turutas y prostitutos de prostatutos con permiso del Estatuto.

    Atte-Paco Martin el cagad... ehhhh, el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos:

    Gosto, análisis peliagudo cuanto menos, aunque como dice Gargantua, esperate que estos son capaces de todo. Aunque no triunfaran, han perdido las instuciones, y los partidos constitucionalistas( PP y PSOE) tienen la oportunidad de que sea el fin de los que han mentido a los vascos durante decadas. Empezaran por revisar esa administración clientelista, y haber como le va al nacionalismo sin su red clientar.

    Espero y deseo que todo cambie.

    Ru

    ResponderEliminar
  18. Gostogarai, Cuando ganó las elecciones Barak Obama, todo el planeta saltó de alegría, la expectación, la ilusión corrían en vena a grandes dosis. Con Patxi López, lo mismo, pero a nivel nacional. (casi lloro de la emoción). Ambos casos representan un cambio, un nuevo paso para la convivencia y el entendimiento en EEUU y Euskadi.

    Dentro de 100 días ya veremos...

    Feluki, Gargantua un chico muy bizarro jajaja...! Dime que nik usas y te diré quién eres. Poco menos... Miraré su comentario en el de Pepe Blanco.

    Gargantua, te contesto en el anterior.

    PENEADICTO DIEZ + 6 jajajajajaja... juas, juas... jajajajajaja!!!!! Buen nik... !

    Besos en tol nik
    Helena.

    ResponderEliminar
  19. Para analizar el laberinto vasco hay que despojarse de la lógica, porque ni siquiera la experiencia catalana nos sirve como referencia. Un rasgo del conflicto vasco es su duración temporal. Desde el asesinato de Melitón Manzanas hasta la fecha han pasado decenios, decenios manchados con la sangre de mil víctimas inocentes. El apoyo social a ETA es considerable y su permanencia sólo puede explicarse desde ese apoyo y esa cantera que la alimenta. Su percepción temporal no es la nuestra: sus dirigentes históricos llevan muchos años en la cárcel y no parece que cunda el desaliento o que sus objetivos vayan a cambiar, como tampoco parece que el fin esté a la vuelta de la esquina. Ellos tiene su propia lógica estratégico-política, incomprensible para muchos, para los que no siguen con detenimiento el conflicto vasco, para los que no miran desde la perspectiva de los asesinos y su entorno.
    Brindemos hoy por Patxi López y, como Rubalcaba, deseemos con todas nuestras fuerzas que el próximo responsable del aparato militar de ETA sea Josu Ternera

    ResponderEliminar
  20. Heme de nuevo con vosotros, amig@s y compañer@s. El curro -de trabajo, que no de Francisco o Paco- me hizo ausentar a mi pesar…y por el bien de mis escasos ahorros.
    A tan inteligente “vasca” mi breve reflexión:

    Vivimos en la época social que nos ha tocado, y prima en ella unos valores que se han convertidos en tabúes. Valores que en cualquiera de las épocas pasadas no existían y que, desde luego, en las venideras no existirán. Si tuviésemos presente todo lo que antecede nos daríamos cuenta que cada vez que nos gusta hacer o decir una determinada cosa y para nuestros adentros nos decimos ese “no puedo hacerlo” o “no debo hacerlo” estamos cayendo en la mayor de las trampas: La trampa de la negación de nuestra propia existencia, tanto unipersonal como grupal, porque esas palabras, aparentemente tan simples y tan de “tener la cabeza en su sitio” (que es como la persona débil encubre toda la importancia de su debilidad y de su baja autoestima) son las que hacen posible que “algo” que debiéramos dominar nos haga caer, más aún, en la desgracia que resignadamente aguantamos día a día, como si por Derecho Natural tuviéramos que aguantar determinadas situaciones, en muchos casos a costa de la propia vida.
    Aparentemente esto no tiene nada que ver con Euskadi, pero solo aparentemente. Estoy seguro que la mayoría de la Tropa del Norte, tanto los veteran@s como l@s novat@s, sabrán efectuar lo que yo denomino “la otra lectura”.
    Mis saludos a los que ¿por primera vez? Intervienen en nuestro círculo casi circular. (Que por cierto, ni es de circo ni es de culo, aunque más d uno anden de él)
    Mención especial para LEONCIO y UBUNTU.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  21. OPINO

    LA ISLA DE LEONCIO (I parte)

    Todavía doy vueltas a aquello, aquella jornada en la cual todos mienten. Porque es una trola como los banderolas de Iberdrola. Lo voy a decir de paso, y yo como veis doy la cara no como la follonera que meteis, con esos seudonimos que van a cabrear a Roocura Valera que aunque no haga sus necesidades en cabezuela, se trinqui las muelas el fistro de pescador que el anzuelo es tragar lo que pilla en lo que sobra de aquel ascensor.

    ¡LEONCIO RESITUCIóN!...
    QUE SEGUN EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION 233, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS BUEYES INCLUIDO ATILA EL MAS SEX EXZUAR DE LOS REYES. COMO LLAME A LOS MOROS LO DE GUADALETE PUEDE SER UNA AMORRANA DE CACAUTE Y AHORA NO ESTA DON PELAYO QUE COMO TODO EL MUNDO SABE ESTA EN EL ENSAYO DE LA OBRA LA VIDA ES SUEÑO Y TODOS RONCANDO. HASTA CUANDO TENDREMOS AL CALVO AQUI MODERANDO QUE MODERE EN MONDRAGON CON LA ORQUESTA EL MUY MARIC... O...EHHHHHH, N...EHHHHHHHHHHH DE LA ESPAÑA CICLISTA VUELTA. DALE DURO GURRUCHAGA QUE AQUI EL EN VEZ DE PRESIDENTE DE LA CAJA DE AHORROS DE CHIPRE LE PONEMOS MIRANDO CON LA PITRINA AL SUR DE CHILE. VIVA EL NITRATO QUE ESTE EN VEZ FELUKY COMO TODO EL MUNDO SE LA ENCASQUETA A RATOS, Y RATO Y AL RATON QUE SE COMIO NAOLIN CAMINO DEL CALZONCILLO DE CHULY, QUE BUENAS A QUE SI, LAS RUBIAS, LAS NEGRAS, LAS BLANCAS Y NEGRAS, LAS DE COLOR, LAS DE MOLLEJAS CODIFICADAS, TODO AQUELLA QUE TENGA DOMINGAS ES BUENA PARA PASAR POR LA 233 QUE EN PAZ ESTE...

    Pero bueno, vas a seguir contando la puñetera historia de Leoncio o que, o lo dejamos que la cuente Ruben, que de esto sabe menos que Orión que tan bien se la tira, como tan bien se enfada con Gargantúa cada vez que este ultimo hace lo que le sale de la pera, lo digo por aquello lejano de explicarnos el futuro de Internet y acabo diciendo no se que, y como no se lo que digo hace tiempo que imploro un despido, un depido, un depedo, un depodeamorrana, un depedometiroencalzoncillo, y un

    depedientedinosarurioenpendientedependiendodecomomelatirocondetergenteosiesurgenteaseurme encomiendoparahacerunbacheeltraserdodedavidelgnomoconpermisooendialibremoscosodeaquelpetardosoquecogidounpedorritinadirllardacuandomenoslomensabaelquedicequemenosjuegaymasselacasc...ehhhhhhhhhhhhhosealombricesconnaricesgaitaspelotidarnidaillaspescozanasdegranpescuezofestivalinobuenapintacomoeldeseodetirarmeunboyardinodeladuquesaquetantoleponeacasoenelocasodelcolibriesequesefueamadridsehizovizcoviendoalatletipegarunbrincoatoaquelqueerarusofarengeuiteneltermometrocalentorrodesanbernardoelmayordimunodeunamunoenresposodelesfuerzomediomacabeoqueenvezdehablarlohaciaabasedepedorrosypeosycadavezqueleoliaelalinetpareciapepecanelointentandoquehelenabuenatiatitabuenaquequieroconocerunpocomasdecercaparaquesepaloqueeshacerelamorenlacamaoenelhenonoimportaestarequetebuenaconellasueñocadavezquemeproponeleonciaelsofoclesdelkamasutrainglesunavezpordelanteotravezalrevés... ... e. t. C. (CONTINUARÉ)

    Retomamos pues la acccion despues de esta brevisima alocucion, de un alocucinado llamado por todo el loco loquillo soñador en vasco Patxi de guardia, que lo unico que dice es saber lo que es mas toca a las cordonices. Y fueron felices, no se quien, porque ahora me acuerdo del Gato con Botas que es lo que me contaba mi nieto que no tengo pero le espero aunque nunca exista. Hay y como dice Leoncio saber muchas cosas, y eso está bien, por eso a quien es padre, o madre o ambos a la vez, hay que saber para hablar a un hijo algo que no se estila, es muy sencillo, tiene que decirle con palabras algo dificil de hacer bien, como es contarle un cuento. Hay que volver a la cuna, como esos estudiantes cuando fueron tuna, ahora tunantes, luego tuneros, luego a Tunez y en barco o en velero pero sin pelearse por ser el primero.

    -Bueno torero, me voy a la Isla...
    -Leoncio ten cuidado, ya sabes que no hace falta pasar por la Rua Zapàteria acuerdate de lo que te dije, ...
    -Si ya lo se me lo contaste aquella noche en la cual la Luna tenia estress. Fue un poco despues de que el hombre llegase alli, y dijera aquello,... Soldados dos mil años os contemplan...
    -No Leoncio, eso lo dijo Napoleón. Lo que dijo Louis Armstrong el negro, la nuera del correrdor Miguel Indurarin Armostrong, fue...
    Esto es un paso para alejarme de mi suegra, es un gran paso para la Humanidad y espero que Hacienda no me cobre el catastro, hay hombre que dejan morcillas y yo aqui con ganas de hacer de vientre, y Houston tenemos un problema, digan algo porque si no de este chorizo sale la quinta estrella...

    Leoncio enfiló tarareando esa canción que no sabemos quien la canta pero a mi me encanta...

    "Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora, y es por eso por lo que meto la pilila en la cantimploraaaaaaaaaaaaaaa. Siempre me duele corazón y me domina la razón estoy hasta la lombriz de Lola Flores (+) y Manolo el Caracol...(**), no se jugar al parchis y menos cuando sigo diciendo asi, asi, asiiiiiiiiii, gana el madridddddddddddd. Asi, asi, Esperanza Aguirre se forra de botellas anales con permiso de Antonio Canales. Estoy de Cantizano hasta el anis, por eso el mejor anis es el del mono, el peor el de Tom Cruis and de winner is... Soraya...
    (*.-Procedente de fenicia.)
    (**-Procedente de una remolacha de una buena muchacha, de la Torre Infiel Cobarde)

    -¡Señoras!, ¡señores!, Soraya la rubia, esa que le gustan tanto a Paco y Chuly ha ganado el festival de pasodobles, pasotriples, paso y envido enseñame el escote que soy tu bandido. Soraya la de la medalla se carga a todo Gran Hermano y como David Bisbal ha triunfado. Soraya la extremeña es la mejor cantante de cuplé despues de Josepa Carreras que siempre está cansado de correr detras de ser un ejemplo para todos, y de repartir entre tres lo que en el fondo es la cancion, aunque peor estaba La Trinca que era Miguel Rios, Manuel y Victor y por supuesto la Oreja de Van Gogh, que van and go to Pescueza esta tarde.
    Que buena, que buena, aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¿cuáanto falta Jose Francisco? ¿Quien se la arrasca Penedicto?, ¡Pepe Blanco un purito!,
    Escucha Carrusell de la Ser, escucha el carrussel del la Seeeer, a Maldini, a Paco Gonzalez, a Pepe Domingo Castaño, a Poli Rincón, y a todo aquél...

    que cuenta el deporte con aquel humor, ese que nos hacer reir cada fin de semana que forma parte de nuestras vidas, y que Dios les bendiga, porque el soñador les escucha y sueña un dia con estar con ello, con las pipas facundo, la encimera de Celestino, con desde la distancia, el paliar tanta soledad y hacer de la radio un arte, el quinto arte, y de la palabra unos buenos momentos, y sobre todo, y por encima de todo, la magia de la onda, la onda hecha magia, la magia redonda, unos caballeros, unos toreros y encima con SER Plasencia que es un autentico lujo, en la Extremadura que corta la primera oreja de San Isidro, con valentia, y sobre todo con osadia, y con maestria...

    (Continuara)

    Atte-El soñador de guardia.

    Nota.-Debido a no hacerlo largo creo que la idea de Leoncio y la Isla puede dar de si una segunda parte. La verdad es que al final me ha salido esto. Por eso os advierto que en el siguiente tema retomaré un poco el hilo. No quiero tampoco yo hacer aqui algo demasiado largo. Lo hago para vuestro disfrute. Quiero asimismo haceros constar que alguien me ha sugerido la opción de suprimir este tipo de historias. Una vez pensado, y como yo siempre escucho, he decidido no hacerle caso, porque creo que como he dicho ya haré cosas que no entendais. Para mi esto me abre una opción de creatividad, y aunque no digo que de este agua no beberé, seguiré haciendo historias de Leoncio. Porque creo que es lo que me piden muchos y si a alguien ofende esto, desde el respeto, siempre uno tiene la opción libre de no leerlo. Porque creo que entenderlo, llegar a todos los matices, que yo el primero encuentro eso sera a lo mejor cosas que un dia todos o a lo mejor nadie entenderá.
    Un abrazote, y mañana sabeis que me voy a Pescueza hasta el domingo. Para mi escuchar esta tarde a Jose Vicente definirme como el alma, creo que es valorarme una cosa que no merezco, pero bueno no se lo que soy, ni tampco me lo plateo. Pero hay algo que tengo claro, no es que me sobren amigos, pero los que tengo, sois tan buena gente, tanto os quiero, que bueno que os quiero, os quiero hasta el fin de mis dias, y como he puesto en un sms, ... "dejadme quereros siempre".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  22. No he podido soportar la presión, he tenido que reponer a LEONCIO, y como compensacion, he puesto a UBUNTU, a R2 y a LOR VADER.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Quien vuelva a enrrear con Leoncio le hago yo por anticipado el testamento, asi pues Leoncio y sus amigos Ubunto que personalmente me recuerda el trasero de Gargantúa, a R2 y el otro que no se a quien me recuerda, pero que los pies que les sostienen me suenan, queda bien.

    Por cierto hay un error, y me explico después de Leoncio justo debajo pone "la internacional", que yo sepa Leoncio no es un travesti o Drag Queen, te das queeeeeeeeeeeeeeen cobarde.

    Asi pues tendria que ser "el internacional" vamos como Fernando Torres, y el Kum Aguero, y Folán y mi querido barrendero del Barrio San Juan. Asi pues si para corregir quita el otro mono al mono pues mejor dejarlo como está, aunque sea un error garrafal, de garrafón y el resto de la rima accesoria, que induzco al personal.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  24. Paco, a mi me gustan tus corto-metrajes...
    querrías escribir un cuento para Nico?
    mil besos mil

    ResponderEliminar
  25. OPINO
    Te prometo Rosa que cuando tenga un pelin de tiempo, tendrás ese cuento para Nico. Sabes que te quiero, que espero quererte siempre si me dejas. Y espero que como madre extraordinadiria que eres, sepas contarselo. De verdad hay cosas que alguno pregunta y a lo mejor esta es una de la respuestas...
    ¿Para que sirve un blog?...
    Sirve para la vida, para que pasen cosas como esta, y luego que cada uno diga lo que diga. Para ti Rosa, para quien calla o no escucha, que se vayan enterando de una vez...
    ¡Venceremos!
    Mil sueños mil, mil cuentos mil, mis besos mil.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días!

    La verdad es que ni Paco ni Rosdel, ni Paco nuevamente me da a mi que han dormido esta noche, yo he pasado la noche en vela con mi peque echa un flan, pero veo yo que no he sido la única que andaba levantada.

    Por cierto Feluky gracias por poner nuevamente las fotos de los genios del blog, porque ayer andaba un tanto triste al entrar y no ver las fotos, ese Chuly mira que careto más guapo tiene Ubuntu, y luego dice Paco que es como es trasero de no se quien, anda, anda si el trasero Ubuntu lo tiene pelaito, no le falta ni un detalle, envidia chochininaaaaaaaaaaaaa.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  27. OPINO
    Bueno desde cochinalandia me largo directo al Pescuezo, digo a Pescueza.
    Espero veros a algunos por alli.

    Leoncio preside los actos, se cuadra todo dios, pido inrespeto, entre aquel jaleo.

    Ubuntu podria ser su novia,
    (la de Leoncio por supuesto, podemos negociar, estoy abierto...)

    R2 y Lor Vader las suegras de los contrayentes, y por supuesto Orión, Gargantúa, Dialectico y Chuly las madrinas con turbantes y en pelotas de esta histórica unión.

    Los podria casar el calzoncillo de Chuly, el monaguillo Feluky, Pepe Canelo el sacritán, Rosa la vicaria, Orion y Javier Prieto los encargados del divorcio, Helena las jarras y jarrones como se precia en este bodorrio de maricon... e.....ahhhhh es.

    Por supuesto el banquete en La Torre, la Catedral en la 233 y el viaje de novios al ascensor. Paco Centeno, Hitos, Trujillo, Gostogarai, Panta, Nieves y los que no pongo porque no me sale del Congo corren con los gastos.

    Y por supuesto el padre del novio se excusa y mientras estais alli liados, se larga a por rubias, morenas y mujeres de distinto pelo para tener un buen momento, con mis amiguetes Leoncia, Naolin y Max lo reincido de juerga pedor...ehhhhhhhhhhh. Hay que meter en el 112 de la Cruz Floja, a Tarzán de las monas porque auguro que en es hipotetico encuentro alguno beberá hasta tener la retranca como el cuerno de un ciervo.

    A berrear, berreos que yo por un par de dias de aqui me escaqueo.

    Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  28. Pues ves negociando, porque del último encuentro entre Ubuntu que antes era Chita, hasta ahora que aún no se han vuelto a ver, la mi pobre Ubuntu no hace otra cosa que llorar ya que tiene depresión post parto, ahora si te parece me pides las pruebas de paternidad ehhhhhhh! que la cosa no está pa muchos bollos, esta noche entre el malestar de mi hija Elísabet y Ubuntu llora que te llora, y encima el bebé de Ubutnu que dice Helena que le ponga Jackalope, bueno eso que mañana si mi peque no se pone peor hablamos en Pescueza que iré con un matrimonio y sus hijos, y con nuestra Febe de Piornal, ya hablamos y haber que hacemos porque esto así no pue seguillllll.

    Besitos y cuidaté en Pescozanía bueno eso en Pescueza.

    ResponderEliminar
  29. TROPA que os veo tristes. como que este Post no nos pone, pero si no remontáis, os colocare uno sobre lenguajes de comunicacion en Internet, que se os cae el pelo, como a mi o mas.
    Claro que mañana nos vemos en PESCOZANIA, ¿que estará preparando el SOÑADOR, que lleva por allí como una semana. Claro que puede que este enamorado, cosa que no es raro en PACO, porque el otro día le encontramos en un banco del Parque, en Plasencia, ligando con una señora que estaba trabajando en la limpieza de los jardines. Intento disimular, pero nosotros sentimos la pasión que había en el ambiente, he estado a punto de dar el nombre de ella, dios, que cotilla me estoy volviendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué pasa que a mi nadie me informa de los actos, programados por la Tropa? juuuuuuu que aunque esté en las "tierras charras", puedo ir a alguna quedada.
    saludos desde las tirras fachas, perdón charras¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. ¡Patxi López! Patxinguer Z fue un grupo valenciano de los 70-80 en el que cantaba Mamen García, de Escenas de matrimonio…
    ¡PECHOS FUERA!

    Empieza pegando fuerte...!!!

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas tardes!

    Anda, anda, que si supieras Feluky la que hemos estado liando entre el Soñador Soñado de en sueño, desde la no se que de un pueblo llamado Cachorrilla que te pilla, que si preparamos un coñññññññññññoooooooooo!!! eso, eso, que si se folla a Felukyyyyyyyy, que si que si, menudo cachondeo se nos trae el Paco, y pa colmo que le digo que el círculo lleva el día algo dormido, pues pa que queremos más, me dice que cuando regrese de Pescueza, va a tirar de retranca a diestro y siniestro, verás como para el amanecer nos deleita con alguna sopresa, a no ser de que encuentra a esa de canalillo con la que le ponga los cuernos al Felukillo, uy! calla, calla, no seas canalla.

    Perdonarme si a alguien ofendí, o ofendo, pero lejos está en mi corazón esa intención o esa acción.

    Todo esto me sale del corazón, de rabia y coraje que por motivos mayores al final mañana no estaré en Pescueza, mi peque está indispuesta, con algo vírico y entre que llevamos toda la noche sin dormir, y hasta mediodía de hoy no se a empezado a serenar la situación, como que no es idóneo meterle más para el cuerpo, pero porfi compartir el día y Feluky envianos algunas fotos porfi.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  33. Fernando Jáuregui

    ¿Debe Patxi López negociar con ETA? MADRID, 8 May. (OTR/PRESS) -

    Yo sé que Patxi López era uno de los firmes partidarios de la negociación con ETA en la Legislatura anterior. E imagino, que no sé a ciencia cierta, que, si las condiciones se diesen, con la banda efectivamente debilitada, volvería a ser, al menos íntimamente, favorable a esa negociación. No he ocultado nunca que creo que sería un error y hasta una traición de Estado no negociar con la banda terrorista si ello fuese posible, pero sin las concesiones algo vergonzosas que se dieron en el pasado: Zapatero se confió excesivamente, creyó en las 'buenas palabras' de los terroristas y abrió excesivamente su mano, la de las Fuerzas de Seguridad y la del fiscal.

    ResponderEliminar
  34. Ruth, en la próxima grabas la conversación con el móvil y la subimos aquí... que nos riamos todos, ¿eh?

    He tardado un rato, después de leer este titular, hasta que he podido dejar de reírme. No quiero imaginar lo que habréis estado haciendo por Cachorrilla que te pilla... ¿qué pillabais? ¿ganado?

    Luego he vuelto a leer la noticia y ha vuelto el descojone.

    Y, no, no soy lectora habitual de Libertad Digital (arggg...puaj...). La noticia la he visto en Menéame.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  35. Se les dio hasta tres oportunidades para que abandonaran las armas, después de tenderles la mano, la mordieron, la única negociación posible sería que dónde entregan las armas y cuando ingresan en prisión.
    El PSOE sería el hazme reír si lo intentara de nuevo.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  36. “….creo que sería un error y hasta una traición de Estado no negociar con la banda terrorista si ello fuese posible…”

    Totalmente en desacuerdo contigo en este punto, compañero Gostogarai….

    Nunca he sabido muy bien que es lo que se puede negociar con una banda de criminales, que es en lo que se ha terminado convirtiendo ETA ….

    Aunque el terrorismo nunca esta justificado, en el caso de ETA, es que ademas, dejo de tener sentido a partir de la implantación de la democracia…

    En una democracia, las ideas se defienden con la palabra y los votos…
    ¿Paz a cambio de que?..... Todo el que tenga delito de sangre….. al trullo….

    Como empecemos de nuevo a mariconear con este tema… lo tenemos claro…

    Un abrazote, compañero

    ResponderEliminar
  37. Ese sera el nudo gordiano, parece mentira pero estos señores que tienen por profesión, matar al prójimo, hayan estado marcando la agenda política, durante muchos años. Lo mas de la imbecilidad, fue cuando el atentado de atocha, todos lo políticos, pensando o intentando hacer pensar a los demás, que si eran estos o aquellos ganaban las elecciones unos u otros. Mientras que todos los demócratas, no juguemos limpio en este tema, no se terminara.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Siempre he estado a favor del diálogo...
    Pero creo que esta banda no quiere dialogar, más bien enredar y liar.
    Es una situación difícil ya que los terroristas vienen definiendo nuestra manera de actuar y eso debe acabarse ya.
    Las pautas las debe marcar el gobierno y dejarnos de patochadas.

    Saludos y buen día en Pescueza, yo andaré por Cáceres capital... me iría allí a vivir con los ojos cerrados.

    Besitos tropa. Nieves.

    ResponderEliminar
  40. Negociar con ETA, además de ser un gravisimo error político (con los asesinos NUNCA de debe negociar), sería una traición al sentido común.
    No creo que ningún político que se precie, tras lo sucedido con los terroristas etarras, piense DE VERDAD en un si a la negociación, pues, una de dos, o no tiene pajolera idea de eso que se denomina "conveniencia política" o solo habla para determinadas personas. No hago mención a una tercera opción para que quienes piensen que si no se sientan heridos en su amor propio.
    Como bien dice mi amigo GARGANTÚA "¿Paz a cambio de que?..... Todo el que tenga delito de sangre… al trullo". y le añado: Legislar para que en caso de terrorismo se pueda aplicar la perpetua.
    Abrazos pata tod@s.

    ResponderEliminar
  41. RUTH, aunque no nos conocemos fisicamente (aunque se como eres) deseo que tu chica esté mejor, pues, como alguien dijo, la Tropa del Norte ya nos estamos pareciendo a una gran familia.
    un besito a tu peque.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Buenos días Tropa!

    Aunque las distancias nos separen, aunque los habrá que en Pescueza se encontrarán, espero que cada uno allá donde ande tenga un domingo excepcional, bueno PANTA, gracias no hay palabras de agradecimiento de verdad, mi peque bueno que deciros es más que mi propia vida, y aunque un poco chuchurría por la paliza del mal día de ayer y antes de ayer, creo que se repondrá poco a poco.

    Un abrazote y por favor los que estén es Pescueza alguna foto y quien pueda que grave aunque sea una canción de la Oreja porfi, uishhh, que rabia, pero bueno la próxima vez será. Y quien se haya acercado a Madrid idem de idem, otra fotina.

    ResponderEliminar
  43. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Acabo de subir una reflexión al blog de Rosdel que quiero compartir, es una reflexión al hilo de las opiniones que Feluky y Nieves dejan en mi blog. Por cierto Feluky, tienes que desvelarnos cual es esa nueva vía al Socialismo Democrático que propones. Lo que vemos en la actualidad es muy poco operativo. A continuación os dejo la reflexión a la que me refiero:

    En el momento actual se vive, por parte de las izquierdas, una situación de parálisis. Se está sobre la cuerda floja, nadie se mueve por no saber hacia dónde ir; se han perdido muchos apoyos electorales, ahora no se sabe cual es el siguiente paso a dar para recuperarlos. El simplemente ganar, el ser el partido más votado ya no vale; pues al final terminas sin poder adoptar las medidas que consideras convenientes y oportunas. El problema ha estado cuando se tenían mayorías absolutas y no se sabía muy bien qué hacer con ellas o se han hecho cosas que no encajaban muy bien con quienes solían respaldarnos. Ahora nos vemos como nos vemos y seguimos empecinados en el error allí dónde aún se gozan de esas mayorías absolutas, por ejemplo en la Asamblea de Extremadura.

    Hay que estar al tanto si se pierden apoyos electorales a nivel regional.

    Estos son tiempos de análisis y de reflexión para tod@s y hay que aprovecharlos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  44. Hay que doblegar a ETA, en efecto. En ello estamos, para negociar desde la fortaleza. Seguiremos con la eficaz presión policial, con la colaboración con Francia, con la división entre los presos, con el repudio público y ostensible (ahora en Euskadi también) del terrorismo o la kale borroka y con guiños a Aralar, como en su día ocurrió con Euskadiko Ezquerra -EE- (Bandrés, Onaindía) evolución democrática de la escisión de ETA político-militar, escisión que no compartía el asesinato.¡Hasta la mayoría de los militantes de EE acabó integrada en el PSOE! (1993), dando lugar al PSE-PSOE. No, no habrá especiales concesiones vergonzosas. El asunto es cómo integrar en la vida democrática a 100.000 vascos, una cifra considerable de ciudadanos, militantes muy activos.
    Comprendo la indignación, pero la complejidad del "problema vasco" no se va a resolver pensando con la cólera de los justos, se resolverá con paciencia, con conocimiento de causa, administrando los tiempos con sentido de la oportunidad. Y Patxi López sabe lo que se trae entre manos.
    Ya veremos quién tiene razón. De momento voy ganado 1-0, porque el voto en blanco de los abertzales proetarras a contribuído decisivamente en el desalojo del poder del PNV, como había anunciado.
    Por cierto, en el proceso de investidura de Patxi López ¿a qué se ha dado más importancia en toda la prensa: a los contenidos o a los gestos simbólicos? El asunto me suena de un pos sobre la importancia de la utilización de los símbolos en Euskadi.

    ResponderEliminar
  45. Me refiero a si se pierden apoyos electorales en las europeas en Extremadura en esa victoria pírrica que se anuncia por el CIS o en esa derrota que pronostican otros diarios como El País.

    - Dialéctico, por qué Guillermo no impulsa decididamente una Ley de Participación Ciudadana para Extremadura para que la ciudadanía pueda estar más presente en las decisiones y evaluar aquello que se hace; o esa reforma necesaria de la Ley de la Función Pública de Extremadura para implicar más activamente a los empleados públicos y evaluarlos -a tod@s, jefecillos incluidos- mejor; o dar cabida en ese código de Buenas Prácticas a la supervisión y evaluación sistemática de los Altos Cargos que campan por sus respetos gestionando los recursos humanos que tienen asignados con métodos medievales que imposibilitan mayores y mejores productividades de los mismos, pues se prima no a aquellos que más trabajan sino a los que mejor pelotean. La filosofía de estos Altos Cargos es la que en alguna ocasión ha expresado al personal alguno de ellos: "hay que trabajar despacio para no dar la impresión de que nos estamos tocando los huevos". Desde mi punto de vista sencillamente vergonzoso.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. Quedo sin responder la respuesta de Daimon, pues me interesa primero conocer vuestras opiniones al respecto.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  47. Vaya.., Vaya…, parece que nos hemos despertado del sopor del fin de semana, aunque al parecer la mitad de la cuadrilla se ha largao a Pescueza….
    Pues a los de Pescueza… ¡Que os vaya bonito!...
    En cuanto a los de aquí…..
    Amigo Panta, como casi siempre…. Totalmente de acuerdo contigo…
    ¡Ha!, ya te tengo contextualizado, compañero…
    Nos movemos en mundos diferentes…, tu vas por derecho… que no por la derecha… y yo…. Pues… tampoco voy por la derecha precisamente……

    Amigo Gostogarai, cada vez que se toca el “Problema Vasco”, se le suele añadir la coletilla de… “complejo” o… “especial”….
    A mí en cambio, fíjate tú…, me parece que se trata de un problema muy simple y nada complejo…
    Se circunscribe a tres provincias de la antigua España preautonómica, que nunca han aceptado esta realidad y que siempre se han creído con más derechos que el resto de provincia españolas, en base a unos criterios históricos, que en el mejor de los casos podríamos calificar como “inexactos” o “exotéricos”…
    Todo ello aderezado con la salsa de la “diarrea mental” de un tal Sabino Arana, que en los tiempos que corren, como mínimo deberíamos tacharlo, no ya de xenófobo, que creo que nos quedaríamos cortos, sino de…..
    Y una vez dicho esto, vaya por delante mi más alta consideración para todos aquellos vascos/as, que desde allí, luchan por normalizar la situación de esa COMUNIDAD AUTONOMA, dentro de la España democrática, de las autonomías…

    En cuanto a ETA…, una panda de sinvergüenzas, que tienen como modus vivendi el terror, el asesinato y la extorsión, principalmente del “pueblo”, por el que dicen luchar…
    ¡Por favor!..., ¡¡¡Que estamos en el siglo XXI !!!

    Un abrazote Compañeros.

    ResponderEliminar
  48. Amigo Dialectico, no es que la izquierda esté en una situación de paralisis, es que… el concepto de izquierda…. se ha difuminado…, se ha perdido en el bosque de lo “políticamente correcto”….
    ¿Dónde están los principio basicos del progresismo social?
    Nos va a costar sudor y sangre, sacar adelante las modificaciones de la Ley del Aborto y… para mi, que al final…. veremos lo que somas capaces de “consensuar” al respecto… ¡Me temo lo peor!...
    Y que me dices de la legalización de la Eutanasia…., de la que nunca mas se supo….
    Aquí, en Extremadura tenemos una Ley de Ultimas Voluntades, que escondemos, como si nos diera vergüenza…..
    Mira a ver, si eres capaz de registrar tu textamento vital…. todo un “vía crucis”….
    Esto es lo que hay…, compañero…
    Participación ciudadana dices….pues no se…, no se…. yo creo que los ciudadanos estamos “anestesiados”….
    En cualquier “caso”, tu sigue…, que el que la sigue…..

    ResponderEliminar
  49. PATXI LÓPEZ 10/05/2009


    Vota Resultado 56 votos Comentarios - 4
    Éste es el primer artículo escrito por Patxi López como 'lehendakari'. En el texto establece sus prioridades al frente del nuevo Gobierno vasco que tomó ayer posesión en Vitoria. Significativamente, López cita como referencia a Josu Jon Imaz, anterior líder del PNV, para definir las bases sobre las que debe sustentarse la convivencia en Euskadi.


    Patxi López

    A FONDO
    Nacimiento: 04-10-1959 Lugar: Portugalete

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    "Como Josu Jon Imaz, yo también creo en la voluntad democrática de los ciudadanos"
    El Gobierno que presido quiere sacar adelante un proyecto de cambio que haga visible la Euskadi ciudadana, la Euskadi de la igualdad y del pluralismo, la Euskadi del diálogo y del acuerdo. La Euskadi que integra a todos y no excluye a nadie. Un país unido en defensa de sus libertades y en contra del terrorismo totalitario; que se pone de acuerdo, con diálogo político y social, para salir de la crisis económica; que refuerza por consenso su autogobierno para ponerlo al servicio del bienestar de la sociedad vasca...
    ..También estamos ante el reto de dar un nuevo impulso a nuestro marco de convivencia, tantos años estancado por falta de acuerdo político. Prometí mi cargo sobre un ejemplar del Estatuto de Autonomía y desde el primer día voy a trabajar para revitalizarlo, porque ha sido, y sigue siendo, el punto de encuentro necesario que requiere el especial pluralismo de Euskadi. El elemento indispensable de vertebración y de convivencia democrática y generador de un consenso básico sin precedentes. Por eso yo voy a reafirmar el valor del Estatuto como marco de convivencia democrática. Porque en el Estatuto, en el pacto estatutario, cabemos todos. Decía Fernando Buesa que "hay que construir un país para todos, en el que los sentimientos de identidad nacional o cultural no resulten ser categorías políticas, porque todos pueden expresar los suyos con libertad. Un país en el que la única categoría política que confiere derechos y obligaciones sea la ciudadanía, que no distingue ni discrimina a nadie por razón de sexo, raza, religión, opiniones políticas, identidades nacionales o culturales, ni sentimientos". Esa es la Euskadi del Estatuto y esa es la Euskadi por la que yo voy a trabajar.


    O sea, digo yo, que Patxi López se propone "integrar" en la democracia a los que ahora están fuera.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Gargantúa, el próximo fin de semana te vas a Euskadi, entras a tomarte una caña en una ericotaberna y dices en voz alta lo que aquí expones. Si te quedan muelas para contarlo, ya nos dirás si hay o no hay un severo y generalizado problema de convivencia en Euskadi.
    Que conste que coincido contigo en tu apreciación sobre Sabino Arana y en la inexactitud histórica de cualquier independencia; no obstante, te recuerdo que Euskadi, como "otras nacionalidades históricas" tienen un tratamiento diferenciado en la Constitución. A lo mejor coincido contigo en el error que supuso esta diferenciación, pero viví aquella coyuntura y comprendo las razones.

    ResponderEliminar
  51. Amigo Gosto... Esas cosas solo se dicen... en la "intimidad", por eso lo hago aqui, en el Circulo Circular...
    Claro que..., no se..., no se..., lo mismo me tengo que pensar..., lo de un escolta ¿No?...

    En cuanto a lo de las "Nacionalidades Historicas"... efectivamente..., fué un gravisimo error, sobre todo..., porque en España... casi todas las comunidades tienen una Historia mas o menos interesante y desde luego las vascongadas... Juan Sebastian Elcano y ...

    Pero... coincido contigo en que en aquel momento era lo que tocaba...

    ¡Ha! he estado varias veces en Euskadi, tengo muy buenos amigos vascos, saben como opino y... nunca me han roto nada....
    Ellos me llaman "maketo",yo me hago el maketo y... todos tan contentos...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  52. Jo PANTA que te pillo el GARGANTUA "por derecho", ¿a que se refreirá?.

    DIALECTICO te tengo un poco abandonado, sera desde que te has ido pa IS, que me da que no vas a sacar na en claro de ahí.
    que me dice un pajarito que alguien esta impulsando una Ley de Participacion Ciudadana en Extremadura.

    GOSTO compi no le pegues mucho al GARGANTUA, que se revuelve duro, y que me da que el GARGANTUA, pues que te pasa por la izquierda, a ti y al DIALECTICO que se quiere apuntar a IS, anda GOSTO explicale lo que es eso de IS, y las que nos liaron cuando eramos chicos.

    GARGANTUA que te perdisteis lo de Pescueza, que haces liao un domingo en cosas menores, como arreglar las Vascongadas, joder mira que me suena hasta mal lo de Vascongadas, lo que nos han comido el tarro con "país vasco". de todas forma que yo te veo mas de charnego que de maketo.

    ELENA ¿que haces poniendo un comentario en el Post de RADIOGRAFIA DE UN PRESIDENTE IV?, que eso ya no lo leen nada mas que los muy puestos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Bueno lo de PESCUEZA, el SOÑADOR que se fue ayer, no nos ha contado casi nada. Esta mañana cuando llegamos, estaba dirigiendo el trafico en la carretera que se desvía para Pescueza, bueno les daba ordenes a la Guardia Civil. Luego en el pueblo no sabíamos que hacia, para arriba para abajo, daba la impresión que estaba como a la caza de la tórtola, apostado en los rastrojos. El concierto muy bueno, mi hijo dice "para 5 canciones que han tocado, no merecía la pena", pero la merecía, unas 4 o 5 mil personas, bocatas, cervezas, polvo, de tierra por el aire, que no penséis mal.
    PACOOOOO ¿cuento lo del sujetador y las...?, bueno mejor lo cuentas tu.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Hola amigos:

    No he aparecido por aquí en todo el fin de semana, porque he estado muy liado en Madrid, tuve Comité Federal de JJSS y hoy he estado en Vista Alegre.

    He teneido numerosas conclusiones personales y políticas, que se haría muy largo contarlo, pero quiero destacar una cosa, por primera vez he visto un discurso de izquierdas, un discurso que apela a los valores clásicos que hicieron a Pablo Iglesias fundar con otros en casa Labra el PSOE, no sé si es porque en esta elecciones solo nos vale movilizar el voto de izquierdas así; pero para ser sincero me ha gustado.

    Escuchaba hoy en Madrid a una Leire Pajín, moderna, que apelaba a igualdad con esta frase " creamos en la igualdad y recordemos a las mujeres de los compañeros que aguantaban que sus maridos pasaran largas horas en las sedes de nuestro partido para construir este pais", esta frase me ha llegado al alma. Un Patxi López que me ha puesto la carne de gallina, con un discurso valiente y sincero, hoy el hablaba de que tiene una mano tendida a todos, para hacer un Euskadi libre, pero que lo hará con firmeza y recordó a todos los compañeros muertos a manos de estos asesinos. Bien creo que se tendrá que hablar, que con el Estado de Derecho se puede conseguir mucho pero al final, siempre que abandonen la violencia, se tendrá que hablar, pero además lo que se tendrá que esterminar es ese modelo educativo basado en el odio( este es el verdadero problema), este es el verdadero reto de Patxi.

    Sé que es desagradable que estos asesinos, aún tengan una posiblidad de sentarse a una mesa, pero creerme es la única manera, ¡ah¡, nada de armas, ni de muertes, y además también se les debe aplicar la ley sin restricciones, nada de amsnistias. Solo espero que los vascos y las vascas entiendan que tienen que convivir respetando sus identidades.

    Ru

    Pd: Los de la Nacionalidades Historicas es una estupidez, para que unos puedan ir a 100 Km/h y otros a 50 Km/h. Ha mientras vascos tienden la mano a Zapatero y a España, otros se dedican ha inventarse conflictos artificiales.

    ResponderEliminar
  55. Feluky, Gargantua:

    Creéis que podré apuntarme a IS, yo creo que también ahí me ven como un peligro. Seguro que piensan "este nos pervierte". Este Dialéctico es peligroso pues no se amolda a lo que hay, sino que quiere conformar realidades nuevas. La IS de Pablo Castellano ya sabemos dónde ha acabado, la actual IS es testimonial y no hace ni cosquillas en el PSOE. Se permitirá en IS análisis críticos y objetivos tanto de la realidad, del PSOE como de la propia IS. Se me permitirá organizar Tropa con el peligro que ello supone. Además yo quiero una Tropa que piense por su propia cabeza. A que no me admiten, se admiten apuestas amig@s. Yo voto por que no me admiten en IS. Ya se Daimon, no hace falta que intervengas para decir lo que ibas a decir; ya se que siempre me han dicho que soy más peligroso que una bomba de relojería. Qué culpa tengo yo de tener la suerte de los tontos que construyen un reloj y termina funcionando.

    Feluky, si alguien está animando en favor de esa necesaria Ley de Participación Ciudadana de Extremadura seguro que es de los buenos, seguro que es alguien de la Tropa del Norte.

    Gargantua, tan de izquierdas eres; eso está bien y me gusta. Yo sigo que, como decía Cela, en España quién la sigue la consigue. No obstante, admito todo tipo de sugerencias. ¿Qué debemos de hacer para ser más efectivos e influir mucho más con nuestras ideas en la cotidianidad del equipo de gobierno de Guillermo o en el de Elia?

    Feluky, teoriza esa nueva vía al Socialismo Democrático que propugnas; estoy intrigado desde que lo dijiste en mi blog. Por cierto, la Tropa del Norte es también una corriente de opinión; en realidad qué somos. Por qué no le pedimos a algún teórico/a de los/as muchos/as y buenos/as que tenemos que nos defina.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  56. Qué no se me olvide. En el Blog de Malo Malísimo he dicho que quiero ser consejero y he expuesto las razones que me motivan a ello. Puestos a pedir y teniendo ya elaborado el programa de actuaciones, por qué no manifestar a las claras lo que se quiere y cómo se quiere.

    No obstante propongo aquí un trato: renuncio a ser consejero a cambio de que Guillermo haga una limpia de Altos Cargos a través de un procedimiento de selección y evaluación riguroso en el que sólo queden a aquell@s que demuestren sobrada competencia en el puesto. Por tanto cambio el puesto de consejero por el de evaluador de Altos Cargos.

    - Dialéctico, parece que abrillantas mucho la punta de tu zapato.
    - Es para dar las patadas en el culo que voy a dar con efecto.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  57. Feluki ¡¡¡jajajajajajajaja...! y eso que digo que estoy despiertaaaa...!

    Aquí el link.

    Buenas nochesss...
    Bikos.

    ..¸¸.·´♡´¯`··._..☆.
    /\_/\`·.¸♥¸.·´´¯`··.♪_.
    (—.―)`·.¸¸★.·´´¯`··._♬.
    o(¨)(¨)

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, sigo esperando tu mail, me dejaste intrigadísima.

    Bikos.

    Mañana doble de café, y os comento. (ahora si me voy a dormir).

    ResponderEliminar
  59. Pamplona. ESTOS días se cumplen 25 años desde que los fundadores de la extinta Euskadiko Ezkerra-Izquierda para el Socialismo decidieron registrar como partido las siglas con las que concurrieron a las primeras elecciones legislativas convocadas por Suárez en 1977 y a las sucesivas citas electorales. Esta coalición aglutinó a un amplio colectivo de jóvenes que procedían de organizaciones antifranquistas surgidas de escisiones de ETA (EIA y EMK). Polimilis y comunistas vascos vieron en Euskadiko Ezkerra (EE) la vía idónea para dar sus primeros pasos en la senda institucional de la incipiente democracia.

    Aquella generación de políticos jóvenes .–la mayoría no pasaba de los 25 años– protagonizaron desde las filas de EE una etapa importante de la historia reciente de Euskadi, desde finales de los 70 hasta principios de los 90. Momento en el que las dos almas de izquierda (la nacionalista de Garayalde y la socialista de Onaindia) que cohabitaban en el partido rompieron definitivamente. Hoy sólo queda del partido sus siglas junto a las del PSE. Sus militantes no sólo se incorporaron a las filas socialistas, en la actualidad a algunos de ellos los encontramos en el PNV. Otros optaron por alejarse de la política.

    Un cuarto de siglo después, ¿qué ha sido de esta generación de políticos intelectuales? En estas líneas, NOTICIAS DE GIPUZKOA trata de actualizar el currículum vítae de los principales miembros del aparato y algunos de ellos se han prestado a compartir su experiencia personal en Euskadiko Ezkerra y lo que significó para ellos su paso por este partido, legalizado en marzo de 1982 tras varios años de reflexión.

    PRIMERAS ELECCIONES (1977)
    EE se estrena en el Congreso

    Exactamente, EE comenzó a caminar el 15 de junio de 1977. El Partido para la Revolución Vasca (EIA), el Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) y otras fuerzas marxistas vascas se unen para presentar listas a las primeras elecciones legislativas en las circunscripciones de Gi-puzkoa, Álava y Bizkaia. La lista de EE por Gipuzkoa obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados para Francisco Letamendia Ortzi y otro en el Senado para Juan María Bandrés. Este salto a la vida política y legal era muy significativo, resalta el abogado Xabier Gurrutxaga, uno de los fundadores de EIA y posterior parlamentario de EE: "Suponía un sentimiento de "triunfo y victoria entre quienes luchamos por la derrota del franquismo".

    Lo cierto es que a la vuelta de la esquina esperaban las grandes decisiones políticas que hoy constituyen las tan aludidas "reglas del juego democrático": la Constitución española y el Estatuto de Gernika.

    La primera toma de posición de las formaciones coaligadas en EE fue respecto al texto preautonómico. El senador Bandrés lo apoyó el 12 de noviembre de 1977. Esta cuestión fue objeto de discrepancias. Mientras algunos entendieron que se estaba aceptando una autonomía limitada, otros consideraron la aprobación del preautonómico como la consolidación de la democracia.

    1978 fue el año de la Constitución española. EE enmendó el texto constitucional y reclamó, por primera vez en la Cámara Baja, el derecho de autodeterminación. La coalición EE fue la única que se posicionó unánimemente en contra de la Carta Magna, el resto de formaciones nacionalistas vascas (PNV y HB) se abstuvieron.

    Euskadiko Ezkerra también tuvo su papel en el proceso de negociación del Estatuto de Gernika. El tándem Garayalde-Onaindia formó parte, junto a dirigentes del PNV y el PSOE –ambos con mayor presencia institucional, evidentemente–, de la comisión que redactó el Estatuto. En aquellos momentos, planeaba la teoría de que con el Estatuto y la amnistía sí se ponía punto y final a la transición. "EE trató de responder a una época convulsa y se dio cuenta de que la amnistía general del 78 había que encauzarla en el camino de la política", explica el médico bilbaíno y ex parlamentario de EE, Roberto Lertxundi.

    Esozi Leturiondo, viuda de Mario Onaindia y parlamentaria del PSE-EE, recuerda estos primeros años del partido de forma especial. Iniciada en las filas de EIA, militó más tarde en EE.

    "Para mí fue fundamentalmente un proceso en el que me vacuné contra el fanatismo y aprendí a no ser sectaria. Teniendo en cuenta que veníamos de la lucha antifranquista, fue un camino en el que hubo una transformación en lo personal muy importante. Fue el descubrimiento de un estilo de hacer política donde lo importante eran las personas, las libertades personales por encima de todo tipo de colectividades, y donde la violencia política era completamente inadmisible", señala.

    LA LEGALIZACIÓN DE EE (1981-1982)
    El fin de ETA-pm

    Una transformación que desembocó en la disolución de ETA-pm. En una rueda de prensa a cara descubierta allá por el año 1981, sus dirigentes anuncian el abandono de la lucha armada. Éste fue, sin duda, uno de los principales puntos de inflexión en la historia de EE. "No se podía hacer un partido que aceptara las reglas democráticas y a la vez tuviera vinculación con una organización terrorista", argumenta Lertxundi, quien recuerda el día en que registró las siglas de EE como partido junto a Onaindia y Bandrés. Entre los días 19 y 22 de marzo de 1982 se celebró el I Congreso Constituyente de Euskadiko Ezkerra en el paraninfo de la Universidad de Leioa. Tras el Congreso, se celebró en Gallarta el acto de presentación del partido.

    Xabier Gurrutxaga también cree que EE "democratizó" a ETA-pm, pero, a su juicio, fue otra la gran aportación de este partido: "Nosotros queríamos presentar a Euskadi una opción nueva a lo que ha sido tradicional en nuestro país. Ante un nacionalismo que daba la espalda a las ideas que venían de la izquierda y ante la izquierda que existía en aquel momento, que vivía de espaldas hacia la cuestión nacional, EE asumió como reto el hecho de que uno podía ser abertzale y pelear por los objetivos de la izquierda".

    Gurrutxaga añade otra aportación que hoy puede visualizarse en el PNV: "Con la presencia de EE, el nacionalismo historicista se renovó. Ese nacionalismo evolucionó en un sentido más solidario y democrático hacia el interior del país".

    Kepa Aulestia, militante de ETA-pm encarcelado en 1975, nombrado secretario general de EE diez años después y actualmente articulista del Grupo Vocento, recuerda su paso por este partido con distancia: "Yo creo que tanto por la edad, entonces tenía 25 años, como por las circunstancias de una transición que prácticamente terminaba o se daba por terminada, había un cierto ánimo militante y voluntarista que con el tiempo se va amortiguando y matizando".

    Aulestia entiende que EE jugó un papel en representación de una parte de la sociedad vasca. Sin embargo, no cree que su existencia fuera "determinante". "Con el tiempo tiendes a relativizar la importancia de esa aportación. Uno no puede ser tan petulante y pensar que EE fue clave. Yo creo que casi todo hubiera sido como es, aunque no hubiera existido EE". Dicho esto, responde que "en absoluto reniega de su pasado". "Tengo un recuerdo muy grato. Estuve tan a gusto allí que de hecho me fue imposible estar a gusto en otra parte", afirma.

    Los primeros años de EE como partido fueron liderados por Onaindia, figura determinante en la creación de EIA. Entre quienes le conocieron, destacan, que fue una persona "adelantada a su tiempo": "En el congreso constituyente de EE ya estaba pensando en la convergencia con el PSOE", dice un ex militante de EE. Garayalde se consideró el ideólogo en la sombra del partido y Bandrés el comunicador. Onaindia dejó la secretaría general del partido en 1985 y fue sustituido por Aulestia, que se movía en la órbita más nacionalista, liderada por Garayalde.

    Entre 1986 y 1990, EE se presentó a las sucesivas citas electorales. Fue el periodo de alianzas con PNV, PSOE y EA en el Gobierno Vasco. "Siempre fuimos la segunda opción", recuerda Leturiondo. No obstante, destaca "el estilo particular de hacer política de EE; nos lo cuestionábamos todo, sólo admitíamos autoridad moral y eso nos daba un descaro y una frescura del que sabía que no iba a gobernar". "Fue un estupendo aprendizaje", concluye.

    REVISIÓN DE PLANEAMIENTOS (1988)
    'Sí' a la Constitución

    Otro de los grandes hitos en la historia de EE se produjo en 1988, cuando el partido revisa su oposición frontal a la Constitución española manifestada en 1978. Kepa Aulestia, en aquel momento secretario general de EE, anuncia en una comparecencia de prensa un 'sí' "inequívoco" a la Carta Magna española.

    Veinticinco años después, el propio Aulestia lo recuerda como un momento "clave", en el que "de alguna manera, los que estábamos en la dirección quisimos hacer ver que merecía la pena revisar nuestro propio comportamiento del pasado, que también la Constitución como norma básica merecía un tratamiento distinto al que le habíamos dado y que había que valorarlo con una cierta perspectiva histórica y ser capaces de formular, si no como una autocrítica explícita, sí como una revisión de nuestra actitud".

    Recuerda que esta decisión fue "muy rápida" y asumida "previamente por la ejecutiva" sin un debate "más reposado", pero "necesaria".

    DISOLUCIÓN DEL PARTIDO (1990-1992)
    Las dos caras de la moneda

    El declive de EE fue rápido. El fracaso electoral de 1990 fue determinante, aunque existen otros factores de fondo que contribuyeron a que el partido se disolviera en su último Congreso. En éste, floreció la personalidad de cada una de las dos almas que cohabitaron hasta ese momento durante la existencia del partido.

    Las dos posiciones se plasmaron en dos ponencias: Auñamendi, defendida por Javier Garayalde, Kepa Aulestia, Xabier Gurrutxaga y Martin Auzmendi, entre otros, y Renovación Democrática, de Mario Onaindia, Juan María Bandrés, Roberto Lertxundi, Jon Larrinaga o Xabier Markiegi. Ganó la segunda, que apostaba por una convergencia con el PSOE. De la primera surgió Euskal Ezkerra (EUE), que más tardó formó coalición con EA, pero apenas tuvo recorrido

    Pese a que todas las personas, que han querido rescatar en este reportaje un pedazo de la historia de la política vasca, coinciden en que su paso por EE fue una experiencia muy "grata", existen diferentes opiniones sobre los últimos días de este partido. Todos admiten que había un alma nacionalista y otro socialista. Para Roberto Lertxundi, "los minoritarios fueron abandonando el partido", mientras que Xabier Gurrutxaga recuerda que "no hubo un final pacífico": "Hubo una fuerte disputa interna. Las discrepancias se resolvieron con expulsiones. Uno no puede olvidar que una mitad expulsó a la otra mitad".

    Sea como fuere, todos coinciden en que fue un ejemplo de esfuerzo por unir a toda la izquierda del país, nacionalista y no nacionalista. Hoy, muchos están afiliados al PSE-EE, otros los encontramos en el PNV y otros tantos eligieron alejarse de la práctica política. >Jone G. Lurgain

    ResponderEliminar
  60. mu fuerte lo de este blog.
    aqui no se para ni de noche ni de dia.
    Gosto compañero, estás que te sales...

    mil besos mil para todos.
    PD.- Pescueza bien, muy muy bien, pero me cuentan que lo de Vista-alegre un éxito rotundo... Mucha Leire y mucho Patxi dicen todos... (y la falta de Montilla)

    ResponderEliminar
  61. No pude ir ni a pescuea ni a Vista-Alegre, una lástima, ya nos contareis y golgareis fotitos, las estamos eserando.

    Hoy estoy de funeral, ayer noche falleció una tía de mi padre que no tiene más familia, así que hoy nos toca estar de duelo.
    Qué mayor vi a mi padre.

    Saludos y buen día. Nieves.

    ResponderEliminar
  62. Ahora ya si, ahora ya si que comprendo la cosa vasca.
    es que antes sin saber todas esas cosas, pos como que resultaba imposible opinar.

    ResponderEliminar
  63. Amigo GARGANTÚA, la conclusión que yo saco de tu última referencia a mi persona es que, más que movernos en mundos diferentes, lo que pasa es que lo hacemos por diferentes senderos, toda vez que inexorablemente, visto por donde andamos, convergeremos cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar de nuestro entorno, de la misma manera que lo hace nuestros pensamientos.
    Lo de ir por derecho, como tu bien sabes, puede ser por una de estas dos cosas: Por la propia identidad o por la sencilla razón de que me importa un bledo lo que piensen algunos demócratas de nuevo cuño. Esos que se apuntaron o subieron a un carro que tenía su bandeja de apoyo dispuesta para que subieran a ella todo tipo de personas (lo mismo podrían haber subido al otro si sus dirigentes hubieran sido menos elitistas) y se aprovecharon un@s y se están aprovechando otr@s de los vacíos lógicos-éticos o de la permisividad de los partidos.
    GARGANTÚA, créeme, ir por derecho en vez de “dorar la píldora” ante ciertos casos y personas hay veces que me cuesta. Pero, ¿sería honesto conmigo mismo si no digo lo que pienso y como lo pienso?

    Como siempre, es un placer “dialogar” contigo.

    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  64. Este verano pasaré unos días con mi familia, en Elgóibar. Mi cuñado vive en frente de los padres de Arnaldo Otegui. Ahora que está defenestrado políticamente por ETA y su entorno, hace que una entrevista con él me resulte atractiva. Atractiva por el deseo de comprender para seguir encajando piezas, porque hasta las locuras tiene su propio diagnóstico. Si esta reunión tuviere lugar, os daría buena cuenta de la misma.
    La reacción expontánea de l@s socialistas que acudieron a Vista Alegre es un buen termómetro para objetivar cuánto deseamos una Euskadi integrada y en paz.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena. Gracias por hacernos creer en el sueño!! Hoy, gracias al pacto PP y PSOE, existen fundadas expectativas de cambios históricos: derrota de ETA, paz, libertad, escolarización bilingüe, igualdad ante la ley, regreso de exiliados y reconocimiento a las víctimas. Es la hora de la normalidad y no del revanchismo. El futuro está en manos de vascos de alma grande.

    Un saludo.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.