27 de mayo de 2009

LA COMUNICACION EN INTERNET


En estos días se han estado publicando un sin fin de encuestas que hablaban de los hábitos de nuestra sociedad y para mi sorpresa me encontraba con afirmaciones como ésta: “Casi 7 de cada 10 adultos con conexión a la Red afirmaron que Internet les ha mejorado sus relaciones afectivas”. Y esa cifra no sorprende: las personas que tienen amigos on line cuentan con una media de, aproximadamente, 41 amigos en Internet, un 49% tiene un perfil en una web de red social, y el 24% comparte a veces algún secreto en la Red. De hecho, Internet se ha convertido en un vehículo tan esencial para las comunicaciones y los contactos personales que cerca de 6 de cada 10 adultos con conexión a la Red indicaron que no podrían vivir sin este medio.

Pero es esto así realmente, ¿es ése es el origen?, ¿Es la incapacidad de comunicación por la deshumanización del medio natural o es simplemente la necesidad de estar permanentemente comunicado y conectado a la misma sociedad?

Sea el motivo que sea o incluso si son ambos, lo cierto es que todas nuestras interrelaciones, ya sea con conocidos o desconocidos, se dan gracias al conocimiento que tenemos o conozcamos en ese momento de la persona con la que nos comunicamos. En las formas que conocíamos hasta ahora de relación, ya sea el cara a cara, la redacción de una carta o la conversación telefónica, hay todo un amplio conjunto de señales variables para mostrar nuestra identidad; así, tenemos nuestra manera de vestir, nuestra voz, el cuerpo, los gestos y las señales relacionados con nuestro estatus, poder o pertenencia grupal. A partir de estos marcadores y del curso que toma la comunicación se va formando la identidad o se transforma la ya establecida por nosotros y por nuestro interlocutor.
Si embargo estas nuevas formas, implican la destrucción de la mayoría de las señales y las huellas que forman parte de las formas de interacción tradicionales.

La falta de marcadores es al mismo tiempo una limitación y una fuente de recursos, y hace que ciertas interacciones sean algo más complicadas pero también ofrece la posibilidad de jugar con la propia identidad o con nuestro estado.

Algunos plantean, entre otras cosas, que el desconocimiento de la forma la falta física más que un problema en la interacción es un acierto, ya que los individuos pueden ser juzgados más por los méritos de sus ideas que por su género, clase social o edad.

Otros afirman que los estatus jerárquicos y las desigualdades se reproducen en la interacción en línea exactamente igual que el plano real frente al virtual, e incluso pueden magnificarse.

También hay quien dice que en esta interacción se crea un yo paralelo al real, que aparece en las relaciones con la tecnología, que irá actuando poco a poco en detrimento de nuestro yo real y que quizás en un futuro próximo será la identidad que nos definirá como seres humanos, aunque esto es poco probable a mi modo de ver.

Este tipo de yo paralelo que se genera no es una copia o reproducción de ninguna persona original o real; es una entidad con un valor propio, con un potencial por sí mismo; algo nuevo y genuino que hay que tratar y analizar como tal. Desde luego, dadas las características esta identidad es múltiple, flexible y descentrada; se construye y reconstruye continuamente.

Muy distinto de lo que sucede con nuestras identidades reales, este yo deja de depender del cuerpo. Estamos hablando de un tipo de yo sin cuerpos que abren una nueva dimensión en nuestras relaciones. En las interacciones tradicionales, el cuerpo proporciona una definición de la identidad que para muchos es la convincente y fiable.

La norma es: un cuerpo, una identidad. Aunque el yo pueda ser complejo y variable a lo largo del tiempo y de las circunstancias, para casi todos el cuerpo proporciona un punto de referencia estabilizador.

En el caso de la comunidad virtual no es así por completo esto. El yo pasa a ser algo compuesto por un conocimiento más que por materia o fachada, como queramos llamarlo.

Muchos y muchas personas en las comunidades virtuales crean personas totalmente ficticias con el único fin de ser quienes no pueden ser en su vida real o simplemente juegan a ser dios poniéndose en cualquier cuerpo o persona que deseen, pueden ser de otro sexo, país, de otra condición social…lo que quieran ser…la comunidad te lo permite como si de un genio de la lámpara se tratase.

El nuevo yo creado en la Red afecta al yo real. Ciertas limitaciones insalvables, después de ciertas experimentaciones virtuales, se vuelven alcanzables para el individuo.


57 comentarios:

  1. Como os veo tibios con el proyecto Europeo, cambio de tema, nos vamos a las complejas relaciones virtuales. LARA, nueva en la Tropa, como posteadora, nos marca la diferencia en las relaciones entre personas físicas y las relaciones virtuales,(ella dice interacciones).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eh!

    Bienvenida Lara, interesante relato este. En mi opinión las relaciones están cambiando a marchas forzadas como bien expones, es más cada vez la gente tenemos menos tiempo material para dedicarlo a las relaciones personales, eso nos lleva a estas nuevas formas de interaccionar, que son cojonudas para no perder el contacto con tu amigos. Yo soy de los que pienso, y cada vwez estoy más convencido, que la era de la información está cada vez más instalada en nuestras vidas, sirva como ejemplo que antes al levantarse por la mañana encencdia la tele, la radio ahora abre su portátil y se pone a teclear.

    Respecto del Yo real del que hablas, creoq eu es más fácil ser tu mismo en la red que en una realción tradicional, pues como decía en las relaciones tradicionles existen demasiados estereotipo y etiquetas, y "esconderte" bajo un seudónimo te da la posibilidad de explotar una parte de tí que exite que de otra manera no podría existir en la sociedad en la que vivimos.

    Ru

    ResponderEliminar
  3. En Primer lugar: ¡Bienvenida, LARA!
    Interesante post…
    La autora refleja en él las opiniones de “no se quienes” referente, en cierto modo, a los tipo de usuarios…Incluso se hace referencia a lo metasiquico: “esta interacción se crea un yo paralelo al real, que aparece en las relaciones con la tecnología, que irá actuando poco a poco en detrimento de nuestro yo real y que quizás en un futuro próximo será la identidad que nos definirá como seres humanos…”, cosa que la autora del post –por suerte- no está de acuerdo aunque le deja una puerta abierta: “aunque esto es poco probable a mi modo de ver”.
    También nos habla de un paralelismo que hay que analizar… y de que “dadas las características esta identidad es múltiple, flexible y descentrada; se construye y reconstruye continuamente”. Y termina LARA con una evidencia: “La norma es: un cuerpo, una identidad. Aunque el yo pueda ser complejo y variable a lo largo del tiempo y de las circunstancias, para casi todos el cuerpo proporciona un punto de referencia estabilizador”.
    Veamos: No es nada nuevo que cada uno de los seres humanos –para no adentrarnos en otros campos del conocimiento- somos varios. Me explico: como bien dice LARA somos múltiple: Somos el que ve los demás, que sería y es la identidad; también somos el que creemos ser, que en realidad es “como nos gustaría ser”; y, por último –para no meternos en los astral- somos como verdaderamente somos: ese ser complejo y variable que, como ella dice,…”variable a lo largo de las circunstancias”… (¿No os recuerda mucho esto al Maestro Ortega?).
    Hoy y ahora “las circunstancias” son las nuevas tecnologías; la informática. Y, como viene a decir RUBÉN, es más fácil ser uno mismo en la red que en una relación tradicional, ya que en las relaciones tradicionales muchas veces no somos o decimos lo que pensamos por miedo a los estereotipo y etiquetas, y por ello nos escondemos tras un seudónimo.
    Por ello todos cuanto participamos y andamos por la red podemos utilizarla –según nuestra personalidad dominante en esos momentos- como un instrumento de manipulación; una salida para la timidez; un medio para desarrollar determinadas condiciones artísticas; una vía para dar salida a los más bajos instintos… ¡Pueden ser tantas cosas, LARA..!
    Pero una cosa es segura: La comunicación siempre es algo positivo…Y si además a través de Internet está al alcance de cualquiera el poder adquirir casi todos aquellos conocimientos que antes estaban reservados para unos cuantos privilegiados, pues mejor que mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LARA...., ¡Lo has bordao, compañera!…

    Yo soy un claro ejemplo de doble personalidad…, la de mi vida humana…, en la que…, ¡Me duele todo! y… la de mi “avatar”…, el Gargantua ese que…, cual pájaro cuco…, pulula por los nidos de los demás…, dejando sus huevos…., para que se los engüeren…, por la cara…

    En cuanto a lo de las ventajas y los inconvenientes de la transmisión de los mensajes, de la forma primitiva (Cara a cara) y la evolucionada (Teclado-Pantalla)…, te voy a copiar, como ejemplo, el comentario que acabo de dejar en el Blog de Guillermo, al hilo de que hoy cumple dos añitos…, como Presidente de la Junta de Extremadura….
    ………………………………..
    Felicidades por el "cumpleaños"...
    ¡Dos añitos ya de Presidente! y parece que fue ayer…
    ¿Te acuerdas cuando diste tus primeros pasitos solo...?
    Parecía que te ibas a dar un trompazo, pero... poco a poco..., con paciencia..., finalmente lo conseguiste... Y desde entonces… ¡No has parao!
    ¿Y cuando balbuceaste tus primeras palabras presidenciales?
    Casi igual que el “piquito” que tienes al cabo de estos dos añitos de “conversaciones” y “diálogos”….
    ¿Y los dientes?... como dolían cuando te estaban saliendo..., pero ahora..., cada vez que los enseñas... hay que ver… ¡Que sanos los tienes!

    Mi deseo es que sigas cumpliendo muchos años más…, como Presidente…, claro…

    Un abrazote Compañero-Presidente
    ……………………………………

    ¿Tu crees compañera que esto me hubiera a atrevido a decírselo al Presidente de la Junta, por el método de comunicación primitivo…, ya sabes…, cara a cara?

    Pues… ¡Ahí lo tienes!

    Un abrazote y mil besos mil….

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Bienvenida amiga Lara. El post es maravilloso y muy bien documentado. Tanto es así que poco margen nos das para discrepar.

    A mi me parece muy sugestivo este mundo virtual, yo pienso que se engaña poco; enseguida detectas como es tu interlocutor por lo que afirma o niega, por la forma que tiene de decir o de expresar las cuestiones que te traslada.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota1: Os comento que he subido un comentario al blog de Guillermo que he transformado en el mio en post, se titula: "Dos años desde las últimas elecciones autonómicas." Espero vuestros comentarios como agua de mayo, y ya sabéis, si no estáis de acuerdo con lo que digo: caña al mono. Nada de complacencias que luego me habitúo a lo bueno.

    Nota 2: Propongo que el próximo post lo dediquemos a la crisis del PP de Plasencia, los pobrecitos salen de una y se meten en otra. Yo ya no me entero de quién es quién en el PP Placentino. Dicen que se va a producir una sonada escisión para posteriormente integrarse en la UPyD ¿sabéis algo al respecto? Lo dicho, propongo que en un próximo post se aborde la eterna crisis del PP Placentino.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas noches!

    Hay que ser persona, no olvidar lo que somos por transformarnos o actuar de manera más liberar cuando sabemos que nos amparamos en un nick o detrás de la pantalla del ordenador.

    Digo esto no por nadie en concreto de este círculo, sino por experiencias de segundos personajes que no se atreven nuca a decirlo de frente y eso tampoco es justo.

    De igual manera que las redes, internet para mí es una buena herramienta que te ayuda a poder conocer y relacionarte con una gran cantidad de personas de distintos lugares, pero siempre primando la verdad y el respeto.

    hay que ser lo que uno es, y no olvidar que si puedes escribir algo en una página de la web, también tienes que tener la suficiente seguridad de llegado el momento poderlo decir cara a cara.

    Recuerdo mi primera y única quedad con todos los compis de la Plaza o cuando vi a algunos compis de la Tropa del Norte, lo que he dicho aquí también lo digo cuando estamos en carne y hueso.

    Feluky, seguiré sufriendo, así es, pero es que no puedo ser de otra manera, sino no sería yo. Pero eso no quiere decir que delante de quien me está causando dolor no sepa ignorar y hacer como si no fuera conmigo.

    Un abrazote a tod@s.

    P.D: Lara bienvenida a esta Tropa, que bien y encima chica. Por cierto ¿ande anda Chuly que hace tiempo que no le leo?.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth:

    No prestes atención a quienes te critican a no ser que prestarles atención te ayude a crecer. Has de tener en cuenta que cada uno tiene una relación consigo mismo. Critica en tu persona, por ejemplo, lo que no tiene valentía de criticarse a sí mismo. Te recomiendo leer algo de C. G. Jung y su concepto de sombra o "ánima". Siempre estamos proyectando en los demás nuestros deseos con respecto a nosotros mismos, si algo me gusta de una persona es porque me gustaría incorporarlo a mi persona, si algo aborrezco de una persona es porque en realidad estoy aborreciendo esa parte que de mí mismo no deseo reconocer. La verdad, como nos han quedado dicho todos l@s sabi@s está en el punto medio. Está en la integración de los extremos, en hacerlos nuestros incorporándolos, no excluyéndonos.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Bienvenida Lara!!! El que tengamos más amigos online creo que es por la inmediatez, la rapidez que te da el "clic" viajas de un blog a otro en segundos, interactúas en sus redes sociales, te suscribes en sus canales, etc... Internet rompe barreras de todo tipo, puedes hablar de tú a tú sin perjuicios sociales, con todo el planeta, todo está a un clic de distancia. Crear un yo paralelo al real, no se, es complicado mantener mucho tiempo una mentira, con el tiempo termina saliendo tu identidad.

    Es cierto que en una comunicación cara a cara intercambiamos más que información verbal, miramos como se mueve al gesticular o si nos gusta su perfume... (o sea, lo que nos dice su comunicación no verbal).

    Si tiene tanto éxito la comunicación online, digo yo que será porque "conectamos" identidades afines. Y a nivel mundial es más fácil encontrarlas que en tu barrio.


    Ruth, las críticas constructivas siempre. Las gratuitas si se dejan las hablamos, pero las destructivas, ni caso, y a otra cosa mariposa...

    Un abrazote.
    Helena.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar bienvenida lara a este círculo... de amigas/os.

    Lo que dices es cierto, pero comparto con Helena y Ruth que hay que ser una/o misma/o porque veo difícil mantener una mentira... las mentiras tienen las patas muy cortas... y tarde más o menos todoa acaba saliedo... si no que me lo pregunten a mí... la de decepciones que llevo por confiar en las personas...

    Cada una/o somos como somos y ... no creo que se pueda mantener otro yo en la red... tu verdadero yo acaba saliendo siempre...parece algo surrealista...

    Saludos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días Tropa!

    Os copio el super comentario segundo que nuestro Gargantua ha subido a la Plaza de la Cordialidad, ya te vale Gargantua, madre mía que apuro, pero gracias, por mi parte de verdad motivación a tope, no es fácil lo sencillo sería en demasiadas ocasiones tirar la toalla, pero sabes que, nuevamente cuanto peor mejor, cuanto más complicado están las cosas, más me motiva el intentar aportar para que todo pueda volver a la normalidad, o para que todo pueda encauzarse y hacerse como se debería estar haciendo.

    Como yo lo veo echo como debería ser, pues eso a trabajar, a por ellos, y a por los que vengan.

    Dice así Gargantua:

    Esto es para nuestra querida compañera NIEVES, por los comentarios que ha realizado en el post anterior…
    Desde luego NIEVES.., lo tuyo es de premio…, transmites en tus comentarios una alegría y una sinceridad que da gusto…
    Además…, cuando te juntas con Ruth…, ya es que…, ¡Sois la alegría de la huerta!.., como se dice en mi pueblo…
    Con militantes como tu y como el resto de la Tropa del Norte…, no podemos perder estas elecciones…
    ¡A por ellos!..., los votos…, como dice Feluky…

    Un abrazo y mil besos mil, compañera

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Como le digo a Ruth y a Adhoc en mi blog, propongo otro tema a debate, los sindicatos le están tirando de las orejas a Elena Salgado y a sus secretarios de estado por esas desafortunadas declaraciones que vienen haciendo a favor de la reforma laboral cuando ZP está de una forma absoluta en contra.

    Desde los sindicatos le han respondido de la siguiente manera a esta ministra que se está acercando peligrosamente a los errores de su antecesor en el cargo. Os dejo con la noticia:

    "O UNA COSA O LA OTRA"

    Las declaraciones de Ocaña y de Salgado han encendido las alarmas en las sedes sindicales. El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano ha emplazado al Gobierno a que "aclare, de una vez por todas, si comparte o desautoriza opiniones como las citadas, porque no es la primera vez que cargos públicos o autoridades económicas de la administración socialista se descuelgan con este tipo de propuestas, poniendo en cuestión las solemnes declaraciones del propio presidente".

    El portavoz de CCOO considera que algo no funciona en la estructura de Gobierno, cuando su presidente hace un llamamiento a impulsar el diálogo social, sin la reforma laboral en el orden del día, mientras alguno de sus miembros sugiere justamente lo contrario. "O una cosa o la otra", advierte, y llama la atención sobre la vinculación que se hace entre el fuerte crecimiento del desempleo con la evolución del mercado de trabajo, lo que además de ser un despropósito, en su opinión, "está en línea con lo sugerido por la CEOE o el Partido Popular, viene a estimular el discurso ultraliberal, que está precisamente en el origen de la crisis económica y financiera internacional y que, en un ejercicio de manifiesta frivolidad, pareciera que tuviera que sacarnos de ella".

    Fernando Lezcano ha recordado que "lo hemos repetido en numerosas ocasiones: aquellos que lamentan la rigidez del actual mercado de trabajo deberían explicar a la ciudadanía y a los trabajadores qué es lo que ha permitido a los empresarios expulsar del mercado de trabajo en el último año a más de un millón de personas". El portavoz de CCOO concluye que "el círculo de la crisis se cierra en nuestro país con un modelo de crecimiento que ha hecho aguas por los cuatro costados, y que con la misma celeridad con la que creó empleo de muy baja cualificación, lo destruye ahora masivamente".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡PATINAZO HABEMUS !!!

    Mitin el próximo día 1 en el Hoteol "Ciudad del Jerte" (K4) de Plasencia...
    Intervienen:

    Elia Mª Blanco

    Guillermo Fernández Vara

    Leire PATÍN...

    Pregunta (sin maldad):

    ¿Quien se encarga en la Agrupación de Plasencia de revisar los texto de la correspondencia que se envia?

    ResponderEliminar
  13. Que quede claro:

    He puesto "Hoteol" para dar cuartelillo a los compis blogeros de la Tropa del Norte...

    (Y para quienes no forman parte de ella)

    Abrazotes fuertes.

    ResponderEliminar
  14. Panta, yo también te quiero, como loca ando ilusionada y repitiendo que el lunes por la tarde allí quiero estar, aunque por la mañana tengo que ir a Plasencia, pero ahí andaremos y no pienso venirme sin mi foto con Leire y con Guillermo si puedo, que aún me duele que me vine a cara rota sin niguna con mi de la Vega.

    Y otra cosa, mañana por la tarde hay uno en Navalmoral que intervienen Lino, Tani o Estanislao, Juan Andrés Tovar y nuestro Guille, jo quiero ir, pero tenemos pleno y no se si conseguiré que algunos compis o simpatizantes o militantes se arraznquen a ir, si alguien de la Tropa o de fuera se apunta y pasara por Jaraíz, que se acuerde de una servidora que me apunto y me voy, sino sigo intentando motivar para acercarnos a Navalmoral.

    Un abrazote a tod@s.

    P.D: Que motivación tengo en estas Europeas, y también sin serlo, si pudiera darles a algun@s parte de mi sentir, creo que otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  15. Para Ruth:
    Desde las almenaras, pasando por el tam...tam hasta llegar a internet.es todo lo mismo "COMUNICACIÓN". Internet, abre ante nuestros ojos y oidos, el mundo entero en el momento "YA".
    Tener información de cualquier parte del mundo, aportada por miles de personas que lo están viviendo. Nos hace ser más plurales y menos indefensos ante la intoxicación de cualquier grupo de presión, bien política u otra índole.
    Las redes sociales,los blog, etc. Nos permiten relacionarnos con personas diversas y emitir opiniones meditadas desde la soledad de nuestro ordenador.
    Pero todo esto, no es más que un soporte técnico al servicio del ser humano. al final lo importante es el contacto físico y mirar a los ojos a las personas.
    Lo bueno y lo malo de internet, está en nosotros mismos.
    Bienvenida LARA, saludos a la tropa.

    ResponderEliminar
  16. Ya he dado las gracias a Gargantua en el cuaderno de Guillermo, y ahora se las doy a trevés del blog de Feluky:

    Gracias Gargantua... nos conocemos?... me voy haciendo una idea de quién puedes ser... jajaja

    Llevo dos años en política y ... he tenido más decepciones que alegrías... pero no dejo que ello me quite las ganas y las ilusiones con las que comence esta andadura ... no sé si aguantaré mucho ... tú lo dices la sinceridad parece ser una virtud en política... Pero como militante y fans de los mejores... siempre estaré.

    No podemos dejar de ir a votar el 7J, eso es lo que quiere la derecha, hay que ir a votar y posupuesto votar al PSOE.

    Visca el Barça.

    Abrazos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Quien piensas que es GARGANTUA?, ten encuenta que sera el segundo personaje de alguien conocido, incluso, puedes ser tu mismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Bienvenida, Lara! Por fin otra mujer posteando en este círculo, que este sea el primero de muchos mas, compañera.
    Poco que añadir a lo ya comentado por aquí. Yo utilizo mucho esta herramienta, tanto en lo laboral como en lo personal. En lo laboral, cada vez es más común comunicarnos entre los compañeros y con los clientes a través de Internet. En lo personal, lo utilizo sobre todo como medio de comunicación con amigos, familiares, … que viven fuera y que una llamada de teléfono o una carta (qué lejos queda ya lo de el carteo postal) cuesta mas pereza que dejarle un mensaje o enviarle un mail. En cuanto a las “relaciones mas afectivas” en la red, creo que hay que tener muy claro el límite entre la realidad y lo virtual.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  19. Chuly, Chuly, Chuly, suscribo íntegramente lo que me has compartido.

    ResponderEliminar
  20. RUTH, gracias por "tu querer", yo te correspondo...me alegro de que la nena su pusiera del todo bien.

    GARGANTÚA, ¿que estás haciendo? ¿Estás haciendo el trabajo de picotear cual abeja en las flores que nacen en nuestra familia del Norte?... Pues sigue, familiar-amigo-compañero, sigue, que es buena y necesaria la polinización de ideas auténticas... Como las tuyas...Como las nuestras.

    NIEVES, buen tutor encontraste... En realidad pienso que no es bueno...

    ¡¡¡Es excelente!!!

    En cuanto a las decepciones, no te preocupes, siempre encontrarás en el camino alguna que otra piedra... o muchas...Pero lo que en verdad importa es tener muy claras nuestras ideas; que nadie te haga dudar. Que el auténtico espíritu socialista perdure siempre en ti.

    Bienvenida, PERSONA NIEVES, a la Tropa del Norte, a este Circulo casi Circular que, de vez en cuando, dice verdades como puño.

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Os dejo aquí el último comentario que he subido al blog de Guillermo, abordo dos temas de rabiosa actualidad. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Gracias amig@s.


    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Opino sobre dos cuestiones, ya sabéis que lo hago como una reflexión en voz alta conmigo mismo, no pretendo dar doctrina ni decir a nadie qué tiene o debe de hacer; simplemente expongo mi punto de vista.

    1.- Educación: Si la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene la "firme disposición" a convocar a los sindicatos para constituir una comisión técnica que estudie posibles fusiones y desgloses de centros educativos, yo pregunto ¿por qué antes de que estos se echaran ayer a la calle denunciando falta de negociación, de diálogo y de acuerdos, no se puso alguién en contacto con ellos dándoles garantías? Es que no ha sido uno o dos sindicatos, es que han sido todos: CSIF, PIDE, CCOO, ANPE, FETE-UGT y STE-EX. Por su parte Díez Solís, del PP, manifiesta que es "completamente comprensible" que los sindicatos hayan anunciado movilizaciones porque la consejería "no está teniendo en cuenta a nadie, a ningún sector de la comunidad educativa, en la toma de decisiones". Yo creo que sería muy positivo establecer vínculos estables de comunicación y diálogo con los sindicatos, con la oposición y con el conjunto de la comunidad educativa, que sean ellos quienes propongan medidas y desde la Consejería evaluar su funcionalidad práctica. La mejor política educativa es la que funciona.

    2.- Altos Cargos: A mi me gustaría saber como ciudadano (este debería de ser uno de nuestros derechos) los años de servicio que llevan prestados para la administración pública los diferentes Altos Cargos, esto es, fecha de primer nombramiento, consejerías que llevan recorridas, puestos ocupados, años de desempeño, cursos de reciclaje a los que se han sometido, métodos de evaluación de su trabajo, concordancia de las normas que dictan con la línea política que marca el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura. Esta mañana me ha llegado una nueva evidencia de este actuar discordante y trasnochado de un Alto Cargo. En ciertas circunstancias la experiencia degrada el buen hacer público. Yo recuerdo aún como por el año 1996 algunos políticos me comentaban la recomendación que le hacían constantemente (al menos eso nos decían) a un Guillermo recién nombrado Consejero de Bienestar Social, la recomendación era la siguiente: "Guillermo, si quieres resultados cambia al equipo de la consejería de la que has sido nombrado". Hoy le hago a Guillermo esa misma recomendación en relación a los Altos Cargos de la institución.

    Como decía el otro día: cuando una observación es acertada, duele. Resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. Gracias PANTA por tus palabras... y no dudaré de mis ideas... no podría seguir adelante.

    No me gustan las priedras... pero aprendes mucho rodeándolas o saltándolas... buena forma física sí que hay que tener.

    Javier no comparto esta frase: cuando una observación es acertada, duele. Resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón.

    Puede haber observaciones buenas y no tienen que doler... por regla general el enémigo no suele decir la verdad...

    Las críticas sí son constructivas da lo mismo que vengan de un amigo que de un enémigo ( prefiero utilizar adversario).

    las críticas negativas o destructivas siempr duelen porque va a herir... no tienen otro fin.

    Como sueles hacer, me darás razones para darle credibilidad a tu frase ... y eso me gusta.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  23. No amiga Nieves…, no nos conocemos….
    Yo si te conozco a ti…, pero tu a mi no…, asi es que difícilmente puedes saber quien soy…
    Pero…, si el lunes vas al mitin de Plasencia…, allí nos veremos, ya que yo tambien voy a ir, porque al igual que el de Caceres, me cae bien el dia y el sitio, asi es que si estas…, te veré…, te saludaré y … te daré dos besos…

    Solo hay en la Tropa del Norte una persona que sabe quien soy, pero… se que me va a guardar el secreto…, como lo ha hecho hasta ahora…, porque comprende mis razones para utilizar a Gargantua y ademas…, ¡Se lo está pasando bomba!.. ¿A que si?....

    En la Tropa del Norte hay muy buena gente, pero tu y Ruth…, ¡Sois especiales!..., porque… ¡Sois autenticas!..., vamos…, tal, cual…

    No se que es lo que le pasa a Ruth, ni que es lo que la estan criticando, pero…, sea lo que sea…, si el que lo hace es hombre…¡Lo reto a duelo! y… le dejo escoger arma…
    Y… si es mujer…, la castigo con el latigo de mi indiferencia, ya que yo soy de los antiguos y… con las mujeres no me bato en duelo….

    Un besazo para las dos, bueno… mejor…. uno para cada una….

    ResponderEliminar
  24. Mi querido amigo Panta, veo que no has entrado a “mi trapo”….

    Lo que yo quiero saber es si estas en el mundo del Derecho, vamos que si ….

    Es pa situarte…, porque con lo del Personero…, como que me has despistao…

    Y no es solo por curiosidad, sino…, porque…, cualquier dia…..

    Y… tener un amigo “Picapleitos”…., oye…, nunca esta demas……

    De todas formas…, si no lo eres…, pues tampoco pasa nada…, porque si se diera el caso…, pues igualmente recurriria a ti y… entre los dos…

    Un abrazote compañero-familiar-amigo-tiogrande….

    ResponderEliminar
  25. Querido GARGANTÚA, lo de entrar al trapo...como que no...

    Es más, incluso cuando a veces pueda parecer que "entro" con "ardor guerrero" (vehemencia), o empleando "risas a destiempo" (trivialidad), la mayor de las veces tampoco es así...

    Tal vez sea una materia aprendida en el pasado y que quedó muy arraigada en mí...o tal vez sea una condición natural en mi persona. O sea, eso que llaman herencia genética.

    Pero no te creas que ahora entro si te digo que siempre puedes contar conmigo...¡¡Incluso para el mundo del Derecho!!

    De verdad, aún sin conocerte, "te siento" grande y considero un privilegio compartir ideas lo que, en cierto modo, es compartir sentimientos contigo.

    Un fuerte abrazo, familiar-amigo-compañero...

    ResponderEliminar
  26. En Jaraíz la cosa ha estado en los últimos años un "plííííííín" liada y ha generado desconfianza en muchos compañeros y ... ya sabes... llegamos Ruth y yo ... con nuestras ilusiones, nuestras ganas ... nuestra alegría... todo nos parece poco... siempre hay algo que hacer... y parece ser que no todos ven esta actitud como lo que es... ilusión y ganas porque el PSOE en Jaraíz triunfe y demostremos a nuestros convecinos quiénes somos y que a nosotros SÍ NOS IMPORTAN LAS PERSONAS. Unas veces es Ruth la criticada ... y otras veces he sido yo y seguiremos siendo criticadas ... pero ... es la vida, somos las personas... ya se darán cuenta de que sólo hay AUTENTICIDAD, ILUSIÓN, GANAS, ESFUERZO Y HASTA SACRIFICIO PORQUE EL PSOE LOCAL SE HAGA FUERTE Y TRIUNFE.


    Me ha gustado esta frase tuya:

    "Yo si te conozco a ti…, pero tu a mi no…, asi es que difícilmente puedes saber quien soy…
    Pero…, si el lunes vas al mitin de Plasencia…, allí nos veremos, ya que yo tambien voy a ir, porque al igual que el de Caceres, me cae bien el dia y el sitio, asi es que si estas…, te veré…, te saludaré y … te daré dos besos…"

    Te envuelve en un halo misterioso ... que me gusta ... PERO dura tarea me pones ... el lunes a todo el que me de dos besos ... le miraré y le preguntaré ... ¿eres mi amigo Gargantua? ... espero que me contestes... o que alguién cercano sonría y así delate tu presencia.

    Estoy intrigadíííííííííísia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos y felices sueños. Nieves.

    ResponderEliminar
  27. Entre Gargantua y Nieves vais a conseguir que me emocione, se me cae la lagrimilla esa que sale del lagrimal, ya no se si del ojo o del corazón.

    Sencillamente gracias a los dos, gracias a todos, por haber percibido en mí sencillamente lo que soy, tal cual, hace dos días o ayer ya no recuerdo le decía a Feluky en mi blog que es la segunda persona que me ha compartido que iba a sufrir mucho en esta vida, lo se Feluky, hace más de 18 años, alguien muy allegado ya me lo dijo también, no lo puedo remediar, aunque lo disimule pero demasiadas cosas me causan dolor, pero...

    Me muero por conocerte... Gargantua, como decía una canción no hace tanto tiempo, je, je, en Plasencia que curiosidad mirando mirando, quien será, pero no importa porque se que eres también muy buena gente, de esos especímenes humanos, que casi andamos en peligro de extinción pero como dice el Soñador VENCEREMOS, pero por eso por la autenticidad, no puede ser de otra manera.

    Gargantua, te has ganado no un abrazote sino un achuchón.

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Quiero incidir en un aspecto de Internet. Me refiero a la calidad en el servicio. Mucho me temo que estamos en una historia parecida a otras:
    -Hay Internet de primera, de segunda y de tercera.
    Me acuerdo cuando escuchaba alucinado como un pariente mio de Bilbao hablaba de velocidad de 2 Gigas, yo alucinaba en colores. Me parecía inverosimil, y no fue hace mucho tiempo. De hecho mi primera conexión la tenia a 256, y escuchar eso me parecía fantasía. Para la descarga me tiraba semanas y semanas para una pelicula de 700 Mg, ahora con Bicoment por ejemplo, aunque utilizo mucho mas a menudo Emule, me voy al hospital y al volver la tengo.

    Si de alguna manera estamos aficionados a ser pioneros en alguna cosilla interesante. Creo tenemos derecho a exigir aunque tengamos menosu usuarios potencialmente a las compañías un servicio acorde a lo que somos. Se que en este mundo prima el negocio, que depende cuanto saques es lo que inviertes. Si tenemos por ejemplo el hecho contrastado de que el blog de Guillermo sea la web de tipo politico mas visitada en España, con diferencia, debemos exigir mas de lo que nos dan. Si estamos en posición de fuerza, si de alguna manera nos hemos ganado el respeto de muchos, la admiración, hemos cambiado de una vez y para siempre el estereotipo de lo que nos colgaron. Es hora de avanzar en ese frente no con salientes como el de Kursk que valga la metáfora si se le ataca se desmorona todo un frente. Sin prepotencia, sin perder la humildad pero tampoco la identidad. En España hemos tenido lecciones de eso, y no podemos equivocarnos en los que otros se equivocaron, y dieron una imagen al resto que es su sambenito. Aunque todos los roles, sean cuales sean, se pueden cambiar, aunque se necesite un tiempo dentro de la opción del cambio, para asentar y afianzar la nueva propuesta.

    En fin espero no haberos abrumados, o aburrido.

    En Montehermoso lo hemos pasado genial, conducir por una carretera de noche es algo mágico. Un poco como no ves la carretera la sensación de flotar en el aire oscuro. He tenido la oportunidad de conocer a Lara, Ruben me la ha presentado. Lara para mi es un nombre que rememorando a Lara la legendaria sobrina suya de Pescueza para mi tiene algo mágico. Sin duda con Lara la nueva aportación de la Tropa se incrementa y embellece ese nombre. Desde aqui invito en nombre de todos, a que la Tropa se incremente, que estamos abiertos como la noche, como el dia, que no se exije nada, que no se paga nada, que es la libertad de en vez a lo mejor de leer escribir algo. Aunque no en todo estes de acuerdo, no nos mires unete, y si un dia nos quieres decir adios, no importa no me canso no somos enemigos de nadie. Digan lo que digan, utilizamos la amistad es su sentido pleno, para construir, cuantas veces habrá que ponerlo para que alguno lo entienda de una vez.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. LEONCIO "EL IDENTIDADO"

    Leoncio bien pudo ser el articulo 170 de la Constitucion, o el onceavo mandamiento, o el octavo dia de la semana, o el treceavo mes del años. O la Comunidad Autonoma Española en las Isla de Borneo, ahora trabajo, ahora me escaqueo. Leoncio pudo ser diputado de la asamblea de las patatas fritas en la Capilla Sixtina de un huevo frito, y engullido por el consejero de Industria sexuaaaaaaaaaaaar, te das queeeeeeeeeeeen marques de cuba, o se Fidel Casto del Sportíng de Gorrón de la Frontera donde el Chuly con un ciervo decia eso de berrea, berrea, uno a recibí, otro la Mariví, otro Raimundo, el quinto albaricoque en un lagartija con jugo de hueso en aceituna de alcachofa con merengue, visca el Barsa, asi, así gana el Madrí.
    Vivan los madroños de los moños del pimentón maric... ehhhhhhhh de la vera cuando sale Rubalcaba a por peras, con Carme Chacón te das maric....ehhhhhhhh prefieres las playas nudistas de mondingillo de abajo o quizás prefieres se plasta de salchichas con tocino de burra en el Martes Mayor.
    Que bueno está el del tamboril, eh Chuly, parece Carlos Sobera vestido de fakir, a punto de solicitar una hipoteca en el banco de almacenamiento de sardinas aprensadas, bien lavadas y recién cagad...ehhhhh despues de afeitarse con un post de Javier Caso que aunque de fondos este la Itv escaso, es capaz de rellenarte en un impreso una mead...ehhhh de mosquito en el parachoques de la oreja izquierda de la luna con gafas de sol, y de Soledad Jimenes la de Presuntos Alucinados despues de reunirse en un miting a las afueras de Tele Pizza, o mejor dicho Tele Picha el nuevo canal porno del Norte de Extremadura.
    Según parece está intesado en ese proyecto la compáñia estatal de burros de gitanos de Jarandilla en asociación anonima ilimitada con pelillos del reino del pollardo naciente, y patrocinado por la agrupación pintora del PP Placentino. Según parece se rumorea que nuestro insigne concejal del grupo mixto tan aficionado a la bebida, reparte en los plenos con cerbatanas rayas de vino con aguarrás esnifado de botellón. Los vecinos protestan por el murmullo que viene de la casa consistorial, entre el abuelo mayorga con el martillo y los acordes de la casa del Dean, en el mastil de la bandera Finlandia, la Policia Muncipal prefiere poner multas a los filopondrios que aparcan en la zona azul a la hora punta, que a los que escuchan en la Ser, Ahora metemos mano.
    Según la encuesta hecha por un negro de Ayamonte lo que mas se escucha son sonidos de uno estar en la faena de Jose Tomas, en unos lances, eso de meter la lanza a saco, y de sacar el estoque mas rapido que una dejada de Nadal cuando se enfrento en una apoteosica a ver quién era capaz de dar mas golpes con Tejero. El resultado es que según la conclusión inentaba desde mi cerebro desvelar algo de la identidad, de ese lado oscuro de Leoncio y he acabado haciendo un post de la historia de los Nibelungos en un urinario de ovarios en el camino viejo de Serradilla.
    En fin debo de poner orden a la pradera donde crece mi pelo, porque el aborto de los calvos, por cierto el otro dia decia en el Gambrinus que debemos de ser la ciudad donde mas calvos existen por taburetes en metros cuadrado. Echas una defecación en carnavales y salen pelos hasta de lirones caretos y jaramulgoñardos hasta de debajo de leotardos de la barba de nuestro bacterio. Estamos en epocas como de mirar al cielo, creer que se cae una estrella en la calle Soroya y lo que realmente viene es tu ex suegra en un aerolito con un slogan de las europeas en el morro del apellido del hermano bastardo del obispo de Aquisgrán, el que esté hipotecado que deje de comer pam, y se pase de un brinco al bimbo, osea a la canción de Georgie Dann.
    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  30. Amigo Rafael del Barco Carreras, veo que tu comentario es un Post de uno de tus Blog, gracias por participar.
    RUTH Y NIEVES, si descubrís quien es Gargantua, decirlo, porque podemos ser alguno de nosotros y no saberlo. yo al principio pensé que era el segundo personaje de LEONCIO, pero luego descubrí, que el segundo personaje de LEONCIO es el SOÑADOR.
    PANTAAAAA que te hacen esa cosa tan rara "personero", joder hay que tener ganas, y lo mismo paga por ello.
    DIALECTICO no te achiques, que en el Blog del Guille te dicen que recortes, dales caña, eso es un intento de coartar a la tropa del norte. Fijarse que el Blog de Guille esta dividido en dos tipos de comentaristas, los de la Tropa del norte y el resto del mundo, y andamos como a la mitad ca uno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Félix, ¿Tú no sabes quién es? ... siempre he pensado en ti como la persona que sabe su identidad... no nos estarás despintando? ... jajaja

    De todas formas GRACIAS A TODAS/OS por contar con nosotras ... siempre vamos a estar aquí ... estemos en retaguardia ... o en primera fila ... quién sabe? ... lo que tenga que ser será ... y lo que no ... pues eso ... al Cesar lo que es del Cesar y ...

    Aquí estamos dos chiquitas de Jaraíz, una más mayor que otra... pero es lo que tiene nacer primera... para lo que necesitéis...

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  32. FELUKY, querido amigo... tu sabes que ya estoy curado de espanto...
    hemos visto tantas cosas... ¡¡y vemos!! Que eso es mucho peor...

    Sin personalizar: Hemos vivido (y vivimos) designaciones directas de risa; Autodesignaciones con apariencias de "libre"; cargos público de verdadera pena... en fin, un asco.

    Hay veces que padecemos tanta verguenza ajena...

    Pero nunca creí poder ganar dinero con tal título...

    Pues -como ya le aclaré a nuestro amigo GARGANTÚA- ¿como se me puede nombrar algo que hace muchos años que soy? Tu, aún sin pretenderlo, puedes dar fe de que voy al Común a mis horas, pues tantas y tantas veces como hemos estados juntos y, en cierto modo, hasta revueltos, nunca me viste ir al Común.

    La razón es que, como ya dije, "siempre voy a la misma hora".

    Pero, oye, eso de que a lo mejor hasta pagan...

    Tras ver y sufrir designaciones de algun@ Diputad@s,Senador@s, alcald...s y otras cosas...¡Caray, Feluky, que podemos ganar un pastón!

    Aunque, ¿valdría la pena?

    Un fuerte abrazo, Almirante.

    ResponderEliminar
  33. Gracias amigo Feluky por tu apoyo. Ya sabes que soy de los que entiendo que a Guillermo le debemos de decir lo que pensamos, como se hace con un buen amigo; de no ser así le estaríamos engañando y lo pagaríamos en los próximos procesos electorales. Solo espero que Guillermo sepa entenderlo. Ahora mismo observo que el cambio sin cambio está muy estancado, el equipo de gobierno languidece como en una especie de inercia hacia ninguna parte; hay que liderar Extremadura con un programa claro y con objetivos concreto y temporalizados y hacer que la Administración Pública cumpla su papel empezando por los altos cargos y los puestos de libre designación; o se empieza a evaluar y a funcionar/remunerar por objetivos o terminamos nadando en burocracia.

    Otro tema, hoy un anónimo me pregunta por lo acontecido en Plasencia, mi respuesta ha sido la siguiente (lo digo por si alguien quiere aportar algo y ayudarme a aclarar las cosas):

    "Hola UnPlaCenTiNo:

    Decía Demócrito que "las cosas son como son y acontecen como acontecen". Esto es lo que tenemos por ser lo que hemos votado. Así es el equipo de gobierno y así es el grupo de la oposición.

    No obstante la acción del PSOE debería haber sido realizada por el PP, dar una salida digna a Miguel Antonio García Pintor si es que se quería prescindir de él y no quedarle ante un callejón sin salida. Los callejones sin salida llevan a lo que llevan y así ha sido.

    Lo ocurrido con la propuesta del PSOE en relación al propio PSOE decirte que nunca se sabe, se era consciente de lo que se hacía cuando se hacía; se ha pretendido desgastar a alguien con ella. Muchas veces no existe ignorancia cuando se hacen las cosas, o a lo mejor sí. El tiempo dirá... Tras las próximas elecciones dentro de dos años tendremos la valoración de la ciudadanía.

    Te quiero hacer una pregunta UnPlaCenTiNo ¿por qué no firmas con nombre y apellidos? ¿a qué tienes miedo? ¿vivimos en una democracia en la que con respeto y consideración todo el mundo puede expresar lo que piensa? ¿por qué esconderse pues tras un anónimo? Como decía Ralph Waldo Emerson "Haz aquello que temes y la muerte del temor será segura".

    Recibe un abrazote UnPlaCenTiNo".

    Lo dicho, espero vuestras aportaciones.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  34. Paco, Paco Martín; Soñador Soñado de Ensueño, cuando vuelvas a hablar con Guillermo le dices que el día que haga remodelación de su equipo de gobierno que piense en la Tropa del Norte, tenemos personal suficiente para gestionarle un par de consejerías y garantizando además resultados tangibles. Me prometes que se lo dirás. Como no se lo digas te esquilo en un post como tu muy bien dices.

    Gargantúa, es que Ruth y Nieves son las Auténticas de la Tropa del Norte. Son únicas e irrepetibles. Un besote para ellas.

    Nieves, lo mejor que podemos hacer con un enemigo es integrarlo; es difícil, pero funciona. Deja de forma inmediata de ser enemigo. Y las críticas que recibimos de ellos nos sirven de entrenamiento de vida, pues somos torer@s de primera que sabemos lidiar este tipo de toros. Además, como le digo a Guillermo, hay que dejarlos que propongan objetivos y que digan la forma de conseguirlos; lo nuestro tiene que ser evaluar y poner en evidencia pública los resultados. Que hablen todos los colectivos, que digan que hay que hacer y cómo; lo nuestro es ser ejecutores y evaluadores sistemáticos y más que ejecutores estimuladores, pues hemos de hacer que la administración pública esté a la altura de los tiempos, hay que engrasarla y evaluar sus rendimientos.

    Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Javier portus palabras... si al final me lo creo... sé que os dejáis llevar porel cariño de amigos... yo también os quiero.

    Como sabía yo que tu respuesta iba a ser de las que me gustan... lo has bordao con ... hay que dejarlos que propongan objetivos y que digan la forma de conseguirlos; lo nuestro tiene que ser evaluar y poner en evidencia pública los resultados.

    Abrazotes para ti Javier... te extrañaba... ocurre algo? últimamente no estás tan activo ... que nadie piense mal eheheheheheheeeeeeeehhhhhhhh

    ResponderEliminar
  36. SOÑADOR DE GUARDIA, amigo de todos, corazón tierno… ¡Cuanta responsabilidad cargan en ti! Nada más y nada menos que seas el portavoz de la Tropa del Norte… AMIGO DE LA DIALÉCTICA, ni de broma, que nuestro buen Paco Martín es capaz de…bueno, de lo que es capaz.
    Por cierto, AMIGO DE LA DIALÉCTICA, no estoy yo como que muy de acuerdo con tu teoría de que “lo mejor que podemos hacer con un enemigo es integrarlo; es difícil, pero funciona.”
    No…y te digo por qué:
    La premisa de cualquier “soldado” inteligente es adentrarse en campo enemigo; comprobar su fuerza; intoxicar; hacer que sus proyectos se malogren; provocar la división…
    Cuando un enemigo es demasiado fuerte la cosa está clara: una de dos, o alianza o derrota. La alianza tiene tres cosas a favor: Salva el culo, suma y, además, te dará el tiempo y, por tanto, la posibilidad de aumentar tu fuerza. En cuanto a la derrota…
    Es más, hay personas que “atraen” a otras a “su terreno” para tenerlas sujetas, atadas, con la finalidad de que no se muevan, o de que “no armen ruido”, pero todo depende de las personas que “se dejan atar”, de cómo se les trate, de lo que se les proponga; de lo que se les demuestre… y hay veces en las cuales, aún tratándolas más que bien, hasta mimándolas, salen ranos y ranas. ¿Verdad, FELUKY?
    Que no se puede ser tan bien intencionado como eres, AMIGO DE LA DIALÉCTICA...

    Un fuerte abrazo, amigo Javier, gente como tu, implicadas en la busqueda de lo mejor para todos, de lo más ético, siempre tratando de aportar, son la fuerza de la tropa del Norte.

    ResponderEliminar
  37. Hola Nieves, hola Panta:

    - Nieves, cualquiera que te lea qué pensará... No, lo que ahora hago es escuchar más, aplicarme mi propia medicina, la que propongo. Gracias por tus elogios amiga.

    - Panta, ya sabes que todo puede ser así como también todo lo contrario. Cada uno haciendo su papel, unos a Dios rogando y otros con el mazo dando. Hasta Jesús de Nazaret, el que proponía ofrecer la otra mejilla, azotó a los mercaderes del templo.

    - Soñador, tu prestame atención a lo que yo te digo; tu pide a Guillermo dos consejerías que nosotros se las gestionamos con garantía. O mejor tres. Una para el Almirante, otra para Rosdel y otra para Panta; el resto ya nos ubicaremos en los puestos de libre designación que van a dejar vacantes esos altos cargos que vamos a jubilar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  38. DIALECTICOOOOOO que alguna chica te dice que no cumplessssss
    SOÑADOR, que macutazo que metistes, y mira como ha acabao, que no ha acabao, porque estas cosas que se hacen mal o muy mal se hinchan siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Este Panta me ha animado eeeehhhhhh, que no se me entienda mal; sigo teorizando: Lo nuestro es la victoria permanente, es un superarnos constantemente a nosotros mismos. Como somos, a nosotros no nos vale la mera gestión burocrática; por ejemplo, Plasencia en nuestras manos o asesorada por nosotros avanzaría años luz; cuando hablo de nosotros me refiero a la Tropa del Norte, al perfil que tenemos l@s de la Tropa del Norte que somos de una sensibilidad especial, somos ciudadanía pura y dura. Seríamos la envidia de toda Extremadura. Lo que nos caracteriza es nuestro pragmatismo, nuestra teoría y nuestra praxis es una sola, es hacer que las cosas funcionen. Como dice nuestro Chuly, la mejor política económica es la que funciona; pues eso trasladado a todos los niveles y áreas, y además evaluando de forma sistemática e implicando en ello a los ciudadanos; establecer con ellos los objetivos que serían nuestros objetivos. A ver, quién se negaría a tener el mayor parque empresarial, tecnológico e industrial de Extremadura en Plasencia. Seríamos la leche, con lo que aportarían las empresas a las arcas municipales podríamos permitirnos desarrollar una política social impresionante sin tener que estar siempre mendigando recursos ante otras instituciones públicas. Pero en estas cosas hay que implicar a la ciudadanía, que los proyectos los sienta como propios porque en realidad salgan de ella misma.

    Como bien se dice en la ponencia del último congreso del PSOE, hay que hacer las cosas CON la gente, no PARA la gente.

    Soñaaaaadoooooor de la Praderaaaaaaaa, ya sabes, tres consejerías para la Tropa del Norte; dile a Guille que ya somos mayores de edad y que tenemos sobradas competencias para gestionarle esas tres consejerías garantizando resultados prácticos. Objetivo: Extremadura la primera región de España en número de industrias (no contaminantes), hemos de pasar de las 67.852 a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo

    ResponderEliminar
  40. Feluky, a esa chica la vamos a nombrar alto cargo y ya me encargaré yo de evaluarla.

    Almirante, te atreves con tres consejerías; ya sabes que por menos nuestras chicas te dicen que no cumples.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  41. Almirante, ¿me has olvidado?...
    Me veo triste y ojeroso...

    ¿me habré vuelto pretencioso?

    ¿Acaso por hilar fino, fino, filipino,
    y escribir como lo siento
    me dejas en el camino,
    sin invitarme a los vinos
    y a los lomos con pimientos?

    Pues la próxima vez...miento
    y, sin ningún decoro digo:

    ¡¡Que bien va el Ayuntamiento!!

    Un abrazo.

    (Y para ipios estos)

    ResponderEliminar
  42. ripios, coñ..., ripios (jodido teclado...)

    ResponderEliminar
  43. Hola amig@s de la Tropa del Norte:

    Feluky, no te olvides de Panta; que se nos pone triste.

    Os dejo unos enlaces interesantes para animar la campaña:

    Rajoy utilizó un Falcon en la campaña para las elecciones de 2003 .

    Los chóferes de Camps, hasta el gorro de tener que llevar paellas de encargo .

    La lideres.a., el libro que da a conocer los "tinglados" de Aguirre .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  44. OPINO
    Por lo que veo con Pintor suelto se reparte el coñac a diestro y siniestro. Vuelvo de trabajar, y hay cosas para todos los gustos.
    Vaya sois como ellos, que si consejeros, que si yo soy el portavoz de no se que, que si le tengo que decir a Guillermo no se cuanto.
    Seriedad tropa, como dice el anuncio de Ballantine, amanecer borracho es cosa de los muchachos. No me siento aludido en nada, porque que yo sepa que caiga un alud de Santa Barbara es complicado, aunque peores cosas se han visto. Leoncio está haciendo una labor de esas de sombra, y no como vosotros que estais haciendo una labor de sol y sombra.
    Reclamo que Pintor pinte con amor, que no os deis tanto al alcohol, y que mejor un poco de rubias, o morenas, ehhhhhhhhhh cuidadin que te censuramos cobarde.
    En fin que voy a ver si hago el borrador del 6 por uno ya y asi tengo algo adelantado. El domingo por cierto hay una carrera a favor de la asociación del Cáncer. No estaria mal que alguno apareciese en Chirs Mar Sport y soltase 3 euros. A decir verdad y no puedo tampoco hablar de mi vida privada, yo he hecho dos de fila cero, una por mi y otra por Leoncio, Emilio a este le ha puesto en sección infantil. Por mi parte al que madruga el domingo Dios le ayuda, a las 9 estaré como Protección Civil a ver que tengo que hacer por allí.
    Se que Ruben por ejemplo está en la feria de Cáceres, eso es lo que teneis que hacer todos disfrutar de lo bueno de la vida. Me quedé con ganas de ver a mis Los Secretos, yo hace tiempo parodiando su ultimo trabajo, "Gracias por elegirme", los reproduci ilegalmente o legalmente mientras esta ministra nos deje de Internet. Me acompañan sus canciones y es parte de la banda sonora de la sintonia de mi vida.
    Lo dicho un poco de seriedad, castidad en los vicios, y seamos diferentes, ya hay mucho como el resto. Como dice San Mateo pedir y se os dará, pero es San Mateo, San Mateooooooooooo, leches no el blog de Feluky. San Mateo seguramente el asesor teologico del blog el amigo dialectico podria ilustrarnos sobre la ultima vez que San Mateo se tiró un pe...ehhhhhhhhhhh pero que bestiaaaaaaaaaaaaa, que bestiaaaaaaaaaa eres, que a Penedicto le cabreas, a Rouco Varela le clavas una vela en el cul...ehhhhhhhhhhh pero que animal, que zorrillo estas hecho pelotardillo de soñadorcillo. Vas a conseguir mas enemigos, que condiciones te pide un banco para ganar dinero por darte no se que a cambio de sus beneficios. Al final vas a conseguir la ex-comunión, la unción de enfermos de Valdastillas y hasta conseguir un confesionario en una jaula de grillos amarillos.
    Pintor no sea cabr...ehhhhhhhhhh deja el alcohol, y si quieres ser tu mismo, deja a los demas ser lo que son. Vas a conseguir que vaya al botellón el mismisimo Abuelo Mayorga que que toque la campana Chuly tan aficionado a las carreras de caballos, y universatarias, donde aprender no se aprende casi nada, pero meter man...ehhhhhhhhhhh va uno como en La Torre osea que cuando uno era estudiante mas o menos era tener una novia, o un cond...ehhhhhhhhhh en cada puerto. Es logico yo soy, como se pone, ah autodidacta, osea que el unico titulo es lo que pongo en lo que escribo.
    Si bebes no conduzcas, si reclamas algo tampoco, si estás delante de tu suegra politca tampoco, si estas escribiendo un post tampoco, si estas ante su Alteza ILustrisima, tam.... no tampoco ponte un tapón atrás por que a Leoncio no le gusta oler a cuesquillo, es un poco susceptible a los malor olores. Cuestión de confianza, moción de censura ya, en el Vaticano, voto de confianza ya, para ir a los servicios, reforma constitucional de las leyes de grandes principios, y grandiosas pedorretas. Vota PSOE, vota y sigue la estela, y a Estela del Gato con... maric....ehhhhhhhhhh con botas. Pero no botas de vino, sino botas de ecuanimidad en los principios. Fue un placer a espuertas, como dice Rasputin el que le hace tilín Leire Pajín, bueno tilín, tintín y la tila.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  45. Os estoy leyendo a todos, se me ha acumulado el trabajo con vuestros comentarios, esta tarde recibí una visita de alguien que escribe en la Plaza, y ahora mientras os leo, escucho el pleno ordinario que hay hoy en Jaraíz. Tela, tela marinera, ha habido una conducta de vari@s vergonzos@, veremos haber como acaba...

    ResponderEliminar
  46. OPINO
    Me guste o no me guste Elia Blanco es la secreteria a nivel local de mi partido en Plasencia; me guste o no me guste Ramón Ferreira es el secretario general de mi partido en Cáceres, me guste o no me guste Guillermo Fernández Vara es el secretario general de los socialistas extremeños, me guste o no me guste Jose Luis Rodriguez Zapatero es el secretario general de mi partido a nivel nacional.

    Dicho esto, quisiera hacer una reflexión. Una cosa mal hecha, que no se si entra dentro del código ético a nivel extremeño pactado entre los partidos mas representativos a nivel de Extremadura.
    Si usted fue elegido por la soberanía popular, atendiendo a las ideas expresadas democráticamente,... Si deja de hacerlo debe irse a su casa. No vale eso de pasarse al grupo mixto, o al grupo no adscrito. Se que es complicado actualmente conseguir eso. Muchos municipios padecen esto, y sobre todos los ciudadanos. Es deplorable esta lacra a nivel político que hunde en la falta de ética un sector de la sociedad ya suficientemente devaluado, y a falta de principios honrados. Luego hasta habrá gente que se queje de esto y a mi me preocupa como democráta bastante.

    Personalmente he cuidado al máximo eso de que me hagan favores. La cadena de este tipo tarde o temprano te pasa factura. Dentro de mis posibilidades, me he desplazado por mi cuenta, me he alojado pagando de mi bolsillo este tipo de cosas. Y lo seguiré haciendo, aunque alguno no pueda estar de acuerdo. Lo hago de forma voluntaria porque entiendo esto de forma diferente a la mayoría. No puedes gravar en impuestos directos o indirectos gastos frivolos, no siempre necesarios, en estos tiempos donde mucha gente está pendiente de su empleo y de su subsistencia básica.

    Hago un llamamiento a que la politica no sea la mezcla de un caos, de ambiciones personales, y se vuelva a la esencia de lo que es. Puede que sea predicar en el desierto, pero siempre se está a tiempo de cambiar, de empezar desde el principio con principios. Y empiezo a estar también hasta el gorro que se me diga lo que tengo que hacer, cuando se de sobra lo que tengo que hacer. Mas valdria ver la aguja en tu propio ojo, que enfocar la viga en el ajeno.

    Un abrazote a todos, desde esta noche madrugada, donde ya empieza el trino de los pájaros que anuncia la mañana del sábado.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  47. Pacooooooo, qué pasa con las tres consejerías; se lo has dicho ya a Guillermo. Desde que eres políticamente correcto sólo mantienes el discurso oficial. Eres un finstro diudenal de pecadorrrr de la pradera por la gloria de mi madre.

    Sobre lo de García Pintor hoy comento algo en mi blog, digo lo siguiente:

    Sobre la propuesta de consejer@s a Caja de Extremadura, hoy en la prensa el PSOE explica su postura, dice que no se podía fiar ni del PP ni de UPEx. Esto es también más de lo mismo, es a lo que llevan los callejones sin salida. Callejón sin salida a García Pintor y callejón sin salida al PSOE. Si no hay lealtad se termina en esto. El PP no ha tenido lealtad con García Pintor, pues García Pintor no está obligado a tenerla con el PP; Las lealtades del PSOE con UPEx y de la UPEx con el PSOE son las que son y todos las conocemos, así termina pasando lo que pasa.

    En relación a lo que quiero decir cuando expongo que "al PP se le ha anticipado el PSOE ofreciendo una salida digna a García Pintor si lo que quería el PP es prescindir de él", a lo que me refiero, es que si el PP quería prescindir de García Pintor, como así parecía; lo suyo es ofrecerle una salida digna, un puesto de segunda línea para ir dando al tema un desenlace no forzado o violento como el que ha acontecido. Estas cosas se pactan y se hablan con claridad. Se le podía haber dicho, mira te vamos a ofrecer un puesto de segunda línea hasta que el tema se olvide y luego te recuperamos o algo parecido, no dejar en la estacada a las personas; errores comete todo el mundo, hay que pagarlos política y judicialmente, pero no eternamente con la exclusión. El tema era delicado, los acontecimientos del semáforo eran graves; no se puede ir así por la vida, pero por el PP tenían que haber buscado otro tipo de salida, más sabiendo que la cosa podía terminar como ha terminado para esa organización política.

    En definitiva, pasa lo que pasa por no hablar, por no dialogar más, por no llegar a acuerdos y consensos. La falta de diálogo, acuerdos y consenso a lo único que lleva es a políticas sicilianas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  48. ¡Buenos días Tropa!

    Sencillamente suscríbo íntegramente, literalmente y llevado a la práctica el contenido del comentario aportado por nuestro Soñador de Guardia por ese Paco Martín, incesante e incansable.

    Hoy para mí y para algun@s es un día de reflexión, después del día de ayer que ya os dije tela marinera, la tela sigue siendo marinera, pero creo que debemos tomar medidas, somos algun@s los que somos íntegros, con unos principios que no por tod@s son entendidos, no por unas maneras de obrar que para algu@s tampoco entienden, ni practican priman demasiados intereses personales creados, eso obstruye la preciosa labor que a nivel local se podría y se debería estar realizando.

    Cuando las cosas se hacen con unos principios basados en la igualdad, la libertad, la solidaridad principios de mi partido poñitico, cuidado ue la política siempre lo digo al menos para mi es un medio para ayudar a las personas, pues eso da fruto, cuando pasa el tiempo y ves que eso que algun@s dicen creer, dicen practicar no da ese fruto es porque algo falla.

    Esto que os comparto es lo que está ocurriendo por mi punto de visto en Jaraíz, triste, pero... Es la realidad de cuanto está aconteciendo, entonces como persona que me importa creo que debo mediar para poder aportar y que podamos funcionar no ya como yo creo que se debería sino como se debería estar funcionando.

    Quiero a much@s compañer@s de esta círculo de esta Tropa, porque a pesar de la pantalla del ordenador, detrás conozco a algunas de las caras y de las personas que ahí está, al igual que ellos a mí, discrepancias hay en todos los sitios, pero cuando una ya no ve el compañerismo por algún sitio, entonces medito, reflexiono, algo no funciona, y hay que mediar, poner solcuión, me tachan de mala en ocasiones o de que caliento, pero cuando algo te duele, pues te duele, y más cuando se trata del bienestar, del avanzar de un pueblo, entonces si que digo hasta ahí hemos llegado, y esto que os comparto se que no es sólo lo que yo pienso, ya los hay que llevan tiempo compartiendome lo mismo que yo hoy os comparto a vosotros.

    Un abrazote a tod@s, y sobre todo gracias pro estar siempre ahí, eso para mí vale más que cualquier otra cosa, yo también estoy siempre ahí para las personas que de conrazón sincero y DESINTERESADO así me lo manifiestan.

    P.D: Félix te voy a enviar un sms a tu móvil.

    ResponderEliminar
  49. SOÑADO DE GUARDIA... Pacooooooooooooooo...
    Hoy estás que te sale. Muy acertados tus comentarios.
    Di que si, amigo mio, lo que tu pides es lo correcto pero...escucha a "los mayores": Estás predicando en el desierto.

    En España las cosas en las más se notan el estancamiento de todo tipo; las que no han logrado ponerse a la altura de los tiempos en que vivimos y que por ello la sociedad cada vez se siente más lejos de ellas, son la Iglesia Católica y "la clase" política. La sociedad, como tal, no separa a los buenos de los malos, generaliza. Triste e injusto, pues se mete a todos en el mismo saco, pero... ¿acaso no se recoge lo que se siembra?
    RUTH, tu no sufras... Sigue en tu linea, que es la buena... Lo mismo nadie te lo premia, pero siempre te quedará ese sabor de boca de quien ha sido fiel a sus principios

    ¿Verdad, GARGANTÚA?

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  50. Verdad verdadera, amigo PANTA...
    Estoy meditando sobre lo del Des-Ayuntamiento de Plasencia...
    Leo cosas en algún blog y en la prensa..., pero no acabo de entenderlo...
    ¡Joer que torpe debo ser!
    Voy a in-documentarme y cuando lo tenga claro opinaré, si considero que la cuestión es opinable..., que lo mismo no lo es...

    Oye amigo Panta y... ¿Donde coño andara Orioon, que ha desaparecio de los medios cosmicos?

    Un beso pa Ruth, que es la que veo que anda por aquí...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  51. ¡Buenos días!

    PANTA no dudes que seguir seguiré, si es que no puedo ser ni hacer de otra manera, que haremos, así que aunque pase lo que pase, sea lo que sea, ahí seguiré firme y constante a pesar de... Las telas marineras que a lo mejor algún día se corvierten en telas de rosas, auqnue ya se que si todo fuera viento en popa a toda vela también sería injusto, pero también entre revuelto y revuelto también gusta la tortilla bien hecha.

    Gargantua otro beso también para ti.

    Y para el resto de la Tropa otro achuchón bien grandote.

    ResponderEliminar
  52. perdón que no quería poner injusto sino aburrido.

    ResponderEliminar
  53. GARGANTÚA, no es que tu seas torpe, nada de eso. Me parece que lo que te pasa es que, para tratar de entender "eso" estás utilizando el intelecto... y no es por ahí, según creo.

    Verás, familiar-amigo-compañero mio:

    Tu imaginate a alguien que se cree ingenier@ y estar preparad@ para hacer un puente; como así lo cree se pone manos a la obra. ¿Pero que es lo que ocurre? Pues como solo "se lo creía" y ello no era cierto, no tuvo en cuanta ni a quienes l@ podía aconsejar, ni la calidad de los materiales de los cuales disponía, ni si eran los apropiados para esa obra...etc... El resultado solo podia ser...¡un churro!

    Eso es muy por encima, pues la realidad es más profunda.

    ¿A que ahora, una vez que deja de utilizar "el coco" y solo emplea lo que yo llamo "lógica de bajos fondos", lo ve más claro?

    En cuanto a Orión... dicen las malas lenguas...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Quien coño contesta todas estas cosas?. mucha tela pa cortar, así que cambiare de Post, y os contare lo que yo opino del ayto de Plas.
    Ah RUTH que como GARGANTUA te ha dicho que te dará dos besos en el mitin de Plasencia, que por cierto, no viene "LEIRE PATIN", pues eso que te daría dos besos a ti y otros dos a NIEVES, pues que hay algunos listos de la Tropa, que os darán dos besos, y os dirán, "soy yo".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Las miradas serán las que delaten a nuestro misterioso amigo... las miradas de unos y de otros...después de todo... seguiremos sin saber quién es NUESTRO GARGANTUA.

    Pero lo que sí tengo claro es que el lunes recibiremos muchas parejas de besos... muchas miradas pícaras... muchas sonrisas sospechosas ... será divertido ... y eso me gusta.


    Ruth no te calientes la cabeza con lo que sucedió ayer en Jaraíz, como dice Javier hay que dejarles actuar y que se vean por TODOS los resultados ... ya se evaluará por quien corresponda... yo tengo mi propia opinión ... pero ... me la reservaré.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  56. Internet está creando una nueva sociedad. Las comunidades virtuales son un escenario más, un nuevo ágora. En algunos casos extremos, el ordenador llega a ser un sustitutivo de la realidad, pero por regla general se convierte en algo complementario, en otra oportunidad más. Fíjese, el contacto cara a cara en un escenario tradicional, en una discoteca, en el instituto podría ser muy difícil para una persona tímida, sin embargo la pantalla del ordenador es una terapia, y nos permite superar esa barrera psicológica. El teclado da libertad para expresarse y en algunos casos permite llegar donde el bis a bis nunca llegaría. Por lo tanto podemos incluso decir que es una terapia que ayuda a la socialización. Las redes sociales además han conseguido un efecto cuanto menos extraño: hace poco tiempo se tenía la impresión de que Internet era una herramienta para llegar allí donde en tiempo real no podíamos por diferentes motivos. Sin embargo se han conseguido que las personas puedan interactuar desde la globalización pero también desde un punto de vista “micro-social”. Ahora puedes interactuar desde la red con alguien de tu barrio, de tu misma calle, por afinidad perfiles y a la que tal vez nunca hubieras conocido por un canal tradicional. Este es un motivo más por el que internet lejos de dificultar las relaciones humanas, las hace más probables. Es difícil no reparar en alguien que está en tu misma red social y vive frente a ti y que de otro modo hubiera pasado inadvertido.

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.