30 de mayo de 2009

LA EUROPA DE RU



ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA. Ahora más que nunca.


Ando preocupado por este tema, ahora en plena campaña electoral no noto que la movilización sea efectiva, no creo que nuestros votantes (PSOE), ni que los españoles sean conciente de lo importante que es Europa para todos nosotros, de lo mucho que nos jugamos en estas elecciones europeas del 7-J.

La derecha liberal que tiene mayoría en el Parlamento Europeo, recordemos la iniciativa de las 65 horas, que con tanto acierto defendió nuestro paisano Alejandro Cercas, la lidera esta derecha, desde posicionamientos fracasados, que nos han llevado a una burbuja financiera que ha acabo explotando. Es momento de que los Españoles, de que los socialistas, pongamos un poco de orden en esta cuestión, esto solo se puede hacer de una manera, votando puños y rosas no solo en España sino en toda Europa.

Amigos tenemos la obligación de contarle a la gente cuanto bueno ha hecho Europa por nosotros, especialmente por nuestra región, tenemos la obligación moral de mostrar a la gente la importancia de Europa en sus vidas cotidianas. Bien es cierto, que elegimos un parlamento que no elige gobierno y eso es difícil de explicar, pero cada vez tiene más competencia políticas. Solo creyéndonos este proyecto llegaremos a que algún día este parlamento pueda elegir gobierno, la participación masiva en las elecciones mostraran el europeismo, que aun falta para hacer de Europa un proyecto político serio y no solo la utopía que soñamos.

Cierto es que debemos asumir los errores y la falta de pedagogía política, habrá que trabajar en ello, pero ahora no es momento de lamentaciones, está en juego que en esos sillones haya unos señores que quieren que trabajemos de sol a sol, o bien que haya otros que apuesten por un cambio de modelo, más social e igualitario.

Compañeros de la tropa y demás lectores y amigos de esta casa, pongamos toda la carne en el asador( aunque bien sé que muchos ya lo hacéis), apostemos por Europa, contémosle a la gente cual es su importancia, y sobre todo apelemos a votos progresistas, frente a votos de gente que lo único que representa es la parte rancia y carcas de la sociedad, de la gente que nos tiene asfixiados con esta crisis, de aquellos que apuestan por el despido libre y el recorte de derechos sociales.

A POR ELLOS, MERECE LA PENA. ANIMO Y A POR TODAS.

RU

18 comentarios:

  1. Lo de la foto de Ru, es que no tenia otra. pero lo importante es el Post. tengo otro de HELENA, y quiero uno cada dia, de cada uno de la Tropa hasta que termine la campaña.
    HELENA que no encuentro mas foto tuya que esa pequeña que tienes en el Talk.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tropa las declaraciones de nuestro Compañero Paco Barbancho, sobre sobre el despiporre del Ayuntamiento, no tienen desperdicio, vienen en los dos periódicos, leerlos.
    Veamos la culpa de todo, la tiene María Victoria, porque al parecer ellos detectaron que tenia malos pensamientos (o pensamientos impuros), y en el ultimo minuto decidieron "reclutar" a Miguel Garcia Pintor, que traía de propina otra concejala del PP. Esto lo han hecho como favor al PP que estaba mu desorganizado, y de esta manera, quedan pocos pero bien avenidos.
    Y lo mejor de todo es el invento de poner nosotros en nuestras listas los cupos que le corresponden a otro partido. por este procedimiento, si un día el PP consigue 11 votos (dios no lo quiera), también podrá ponernos nuestro cupo. y lo de Paco Martín, pues eso que fue un fallo, coño menos mal, pensé que ni esto le parecería mal hecho.
    ¿Ahora como queda la cosa?; Opción 1ª la terna no vale y la representacion del PP la pone el PP, pues que entra Michel Cantero. Opcion 2ª que la terna vale y como consecuencia que Paco no puede, que entra el siguiente en votos, na pues que tambien entra Michel Cantero.
    Vamos Paco Barbancho que te pongas como te pongas, dos pal PP y uno pal PSOE.
    Pero no te preocupes, que lo que cuenta es la intención, y la intención.......... era malina.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pena ,penita....pena. La mejor manera de movilizar a la gente, la teniamos en nuestras manos.¿Como?; haciendo política desde nuestros ayuntamientos,hablando de Europa,trabajando con seriedad para la sociedad que nos votó.
    En el momento actual, con la crisis que nos azota, la sociedad más que nunca,está necesitada de políticos con clase y nó clase de políticos.
    Me gusta mirar a la gente a los ojos para pedirles el voto,con los circos que se montan, me resulta más que dificil pedirselo sin sonrrojarme. PERO LO HARÉ.

    PD: Cada clase de político, que aguante su vela. Con migo que no cuenten.
    saludos a la tropa.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tengo más faltas. Pero me sonroja,poner sonrrojarme,Perdón.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s de la Tropa:

    He escrito un comentario en el blog de Guillermo (espero que este me lo publique, el anterior no lo encuentro en su blog entre los publicados, el relativo a la consejería de Educación y los Altos Cargos). Es un comentario que parece hecho para responder a las preguntas que nos hace nuestro Ru, así que aquí lo pongo. Feluky, si tu también lo consideras inapropiado, improcedente o un despiporre, pues te autorizo para que lo suprimas de raíz. Lo dicho, aquí queda:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Yo creo que estas elecciones europeas, por más que nos empecinemos, ya las tiene sentenciadas la ciudadanía. A nivel político están en tablas, en empate técnico entre el PSOE y el PP; pero a nivel social, a nivel ciudadano la abstención va a ser impresionante. Según nos dicen los expertos un 60% (abstención) frente a un 40% (participación).

    ¿Qué percibe la ciudadanía para que ese sea el resultado?

    Sencillamente, observa que l@s polític@s sólo quieren hablar de lo que les interesa, los verdaderos debates son hurtados. Siendo así, qué voz vamos a llevar a Europa; la de los polític@s que se escuchan a sí mismos y que desatienden aquello que desde la ciudadanía se les hace llegar. El movimiento se demuestra andando, lo que quiere decir la voz de la ciudadanía se aprende y se aprehende escuchando; aquí mismo, en Extremadura se escucha poco y se negocia menos. Perdona Guillermo que te ponga frente a tus propias contradicciones pero sólo así podremos evolucionar. Esto es lo que tenemos que hacer todos sin excepción (me incluyo).

    Estos ya no son tiempos de buenos y de malos, pues sabemos que cada cual se retrata con lo que dice y con lo que hace. Toda observación es también autoreferencial. El PP cuando acusa, se acusa; igual le ocurre al PSOE. Son tiempos de consensos, de escuchar a todos y de llegar a acuerdos. De implicar e implicarnos. En relación a Extremadura, para qué nos vale esa voz; qué proyectos llevamos a Europa. Se traslada la impresión de que queremos voz para que no nos quiten, queremos voz para seguir estando a la defensiva.

    A mi me gustaría una campaña en positivo. Una campaña para demostrar en Europa de lo que somos capaces. Ayer proponía en un blog amigo el siguiente Objetivo: Extremadura la primera región de España en número de industrias (no contaminantes), hemos de pasar de las 67.852 a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Chuly, es que con la que está cayendo pedir el voto mirando a los ojos es como para "sonrrrrrrrrrojarse".

    Y no os metáis con el pobre Barbancho, que como se enfade nos hace un ripio. Ellos intuyeron y de tanto intuir los demás a sufrir. Pero es que ellos son asina. A lo mejor la terna resultante es la que en realidad querían proponer. Lo digo por si al final el PP se deshace también de Michel Cantero. Pues igual que Raquel ya es militante del PSOE, lo puedan ser García Pintor y Michel Cantero.

    Menos mal que han reconocido lo de Pakino, yo ya veía mano oculta también aquí. Había pensado, lo han propuesto para desgastarlo políticamente; cosa por cierto que han conseguido de cierta manera.

    Recibe un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. ¡No os alarmeis! ¡No seais mal pensad@s! Que la culpa de lo sucedido no la tienen nuestros compañeros en el Aytº de Plasencia...
    No os extrañeis...Todo lo que ha pasado no es debido a una incompetente gestión política; ni tampoco a falta de sentido común; ni tan siquiera a un despiste...
    La culpa es de....(aquí redoble de tambor)¡¡¡Del punto 2º del Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista!!!

    En ese punto 2º se dice "Reunir información sobre experiencias innovadoras e imaginativas de políticas locales en los entes municipales y provinciales, con el fin de que puedan ser aplicadas por otras entidades locales, una vez valorada su utilidad para el propio territorio".

    ¿Lo veis? ¡Si está clarisimo! Veamos: Nuestro compañero Barbancho y Cía, en un alarde de imaginación innovadora, a puesto en la práctica política la Parapsicología. Si, se adentraron en la mente de María Victoria y, tras "ver" sus pensamientos se dijeron: "He aquí la solución: nosotros ponemos a los del PP y si alguna vez ellos logran la mayoría ponen a los nuestros... y de paso disimulamos diciendo que lo de Martín ha sido un fallo gordo (así todos se fijan en "el fallo gordo" y no se dan cuenta de la inteligentisima jugada política que hemos realizados). ¡¡Sencillamente genial!!

    Ahora solo hay que preguntarse, ¿y después de esto que es lo que no harán?

    ¿Ves, GARGANTÚA, como es algo así lo que yo te dije? no se trata de algo del intelecto normal...

    Es que está visto, para dirigir los destinos de una Ciudad con personas como las que tenemos en nuestro Aytº es fácil... ¡¡Es fácil que se tire todo por la borda!!

    Y ahora a pedir el voto... Pero yo me pregunto: ¿Con que rostro hablaré de ética en la política?

    ¡¡Señor, señor, qué Cruz!!

    GARGANTÚA, AMIGO DE LA DIALÉCTICA, SOÑADOR DE GUARDIA, RUBEN, FELUKY, RUTH, NIEVES...TODOS Y TODAS LOS QUE COMPONEMOS LA TROPA DEL NORTE, por si las moscas, RECEMOS.

    ResponderEliminar
  8. Creo que algunos concejales del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Plasencia quedaron marcados con el post que subimos a este blog sobre parapsicología y desde entonces practican algo así como el vudú, además de leer el pensamiento de los demás.

    No soy de rezar, pero vista la situación y como bien recomienda nuestro Panta, rezaremos y que Dios nos coja confesados.

    En definitiva, a ver si me entero, el que obtiene mayoría en el ayuntamiento elige a los suyos y a los de la oposición para consejeros en Caja de Extremadura.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Sólo una cosa respecto a las europeas ¿por qué soe y pp se esfuerzan en llevar el circo ibérico al escenario europeo? Es que el término de ganar en Europa no lo veo más que como ejercicio de soberbia por ambas facciones. Una forma de generar más rivalidad y enfrentamiento entre sus legiones.

    Lo suyo sería intentar conseguir cada cual cuantos más eurodiputados mejor, pero no interpretarlo como derrotar al otro. En cualquier caso, la derrota sería para ambos partidos, porque la alta abstención es en gran medida culpa suya. En lugar de repartir mierda y sacar trapos sucios, se debería infromar a la ciudadanía del valor de Europa.

    La alta abstención electoral es la respuesta de la sociedad al lamentable espectáculo que políticos de uno y otro bando están dando. Los debates políticos se acercan cada vez más a los saraos de dolce vita o salsa rosa. Vergüenza debería darles.

    Por cierto ¿habéis leído el ensayo sobre la lucidez?

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  10. CHULY, que a ti no hace falta que te diga nada... Tu, como yo, -y como toda la Tropa del Norte- sigue mirando de frente a los demás. Que son otros los que se tienen que sonrojar.

    Que no es culpa nuestra que algun@s no tenga la clase suficiente para representarnos en ninguna parte.

    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  11. Cada día más subyugante el baile de la tropa del norte. Sigo vuestros movimientos como si de las mesnadas del propio Viriato se tratara. Suerte. La frontera de Badajoz, bien, gracias.

    ResponderEliminar
  12. A ver…, vamos por partes…, que se nos amontona el trabajo…

    En primer lugar y por respeto a nuestro amigo RU, voy a entrar en el tema de su post, así es que…, como da la casualidad que aborda…, mas o menos…, el mismo tema que Guillermo, lo que voy a hacer es copiar el comentario que al respecto he incorporado en el blog de nuestro Presidente…
    …………………………..
    Tiempo muerto, para los aviones, los trajes y demás temas "trascendentes", vamos a intentar, sin que sirva de precedente, ser serios y transmitir a los ciudadanos lo que nos jugamos el día 7..., ¡Nos jugamos Europa!..., si..., si..., Europa...
    La que intento unificar Napoleón a golpe de bayoneta y Adolfo a golpe de...
    Ahora nos toca a nosotros y lo queremos hacer con nuestras armas... LOS VOTOS...
    Así es que... como dice Guillermo..., Tiempo Muerto para las "Gilipolleces" y... ¡A votar!"
    ¡Queremos una Europa Democrática, Unida y... PROGRESISTA!
    El Progresismo en Europa lo representan los Partidos Socialistas Europeos y en España el PSOE, así es que... ¡A por ellos!..., LOS VOTOS...
    …………………………………………….

    Por cierto que Guillermo escenifica muy bien las bobadas que se están transmitiendo por parte de la “clase política” a los ciudadanos, que… dicho sea de paso y para que la “clase política” se entere…, estamos hasta los mismísimos de tanta puta gilipollez…

    Lo que ya muchos nos temíamos…, cada vez se esta haciendo mas evidente…, la clase política en general y los del PP en particular, están inmersos en un proceso ¿Irreversible? de… IDIOTIZACION…

    He tratado de buscar otro vocablo, para no tener que emplear el de “puta”, pero es que hay veces que no queda mas remedio que decir las cosas con las palabras adecuadas, así es que ¡Perdón por el taco!..., pero… oye…, ¡Que agustito me he quedao!...

    Un abrazote compañeros

    ResponderEliminar
  13. Ahora vamos con lo de Plasencia…., pues eso…, mas de lo mismo…..

    Lo que ya muchos nos temíamos…, cada vez se esta haciendo mas evidente…, la clase política en general y los del Ayuntamiento de Plasencia, en particular, están inmersos en un proceso ¿Irreversible? de… IDIOTIZACION…

    Los personajes:
    Barbancho… El Estratega… “…Se vio obligado en el último minuto antes del pleno a presentar una terna improvisada…”
    Francisco Martín (Paquino)… en su papel preferido el de…. ¡¡¡Paquino!!!.., porque Paquino… solo hay uno… y… ¡Nos ha tenido que tocar a nosotros!
    Victoria Domínguez… La ambigua… El Estratega sospechaba que les quería colar un “tapao”….
    Miguel García Pintor… en el papel de “tapao” de Victoria Domínguez…
    Michel Cantero…, aun se esta descojonando de la risa….

    Y… amigo Panta…, de rezar nada…, con un par de dimisiones “voluntarias”, se arregla esto…

    ¿Verdad que si compañero Secretario General?... Provincial…, claro…

    Panta… ¿A que lo he bordao?

    Pues ya veras como a alguno se lo toma a mal y por llevarme la contraria… no dimite…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  14. OPINO
    LEONCIO EN EL EJERCITO
    (Dedicado a Rubén que en la foto se parece a Charles Ingalls en la calle de los vinos)

    Leoncio hizo imaginarias con David El Gnomo en la Rue del Percebe. Utilizaba el calzoncillo de Chuly de camiseta en el club de la tet..ehhhhhhhh muertas. Leoncio en aquella orgía deplorable hizo la chi-menea, la chi-polvo, y la chi-chi, luego reconvertidas en albondigas de albaricoques. Leoncio jugando al mús, se llego a jugar al cuñado del reno de Papa Noel. El dia de los Santos Calient...ehhhhhhh llamó por la via de sms palazuelo em-palme a la Empanadilla de Valcochero. Le pidió comprobarael agua caliente de las put...ehhhhhh y luego con Caja Duero destempladas flipó hasta al acomodador de Multicines Alcazar con el aullido:
    -¡Pues lávese la trompa de Eustaquio que hasta aquí huelen las palabras pedazo de idiota!.
    Leoncio iba a ver el boxeo a menudo. En el combate entre Dumbo y la Pantera Desastrosa lo apostó al Betis. Tuvo que trabajar de tubo. Osea de camanerareo de toreros en el Vicente Calderón Maric...ehhhhh. Nunca tragó saludarcon el femoral del biceps a Gladiator. La minifalda de Fraga Iribarne le recordaba a Escocia (la tierra de los escozones en los pezones). Su forma de arrascarse el talón era al estilo de una desbrozadora atravesando los Alpes en el ascensor. Fue capaz de convertir un espárrago en la concubina de Leuciponcio de Mileto. Su espermatozoide era escarcha de pancreas, mejor dicho de Pan de Creas, dónde Santo Domingo El Viejo con Enrique Octavo primo de Alfonso Octavo se lió con una gorda.
    Dice Leoncio que las melenas de los 60 era el antecesor del pelo de Feluky. Nunca necesitaba traductor, a quien no le atendia le cascaba dos host...ehhhhh en directo y no se movia aunque hubiera un terremoto con parkinson. Una tarde fue a ver una bruja, acabó fugándose de Alcatraz a travé de un tunel hacia Tahiti. Leoncio se pasó por el trasero la comisión ejecutiva y de un cuesqu...ehhhh la desintegró.

    Leoncio nunca estaba mas triste que el resto. Empezaba por detalle el texto de una relación amistosa. Quiso ser el sobaco de Moisés, y acabo siendo copiloto del soñador. Vamos de mas a menos. Dicen que siempre quedará Paris, puede ser... Al soñador siempre le quedará, aunque sea porque le quiere de verdad de alguien que adora y el único que en verdad le entiende.

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  15. GARGANTÚA, BORDADO Y RIBETEADO...

    Dos puntualizaciones:

    1.- Lo del rezo es una licencia "estrambótica", que no poética.

    2.- Nada de dos dimisiones... ¡¡Dimisión completa del Comité de Plasencia!!

    ¡Puños..! ¡Que en esta plaza no tenemos ni barcos, ni honra!

    Abrazos para toda la Tropa.

    ResponderEliminar
  16. Pacooooooooooo, Pacoooooooooooooo Maaaaaaaaaarrrrrrrrrtííííín; finstro diudenal, pecador de la pradera. Tienes abandonado a nuestro Dialéctico, ya no le citas en tus OPINO, ni le das por dónde más amargan los pepinos, ni te lo metes en el ascensor, ni lo llevas a la 233. Y mira que Dialéctico hace lo posible y lo imposible por llamar tu atención y provocarte; pero nada de nada. Pacoooooooooooo, dile algo al Dialéctico, dile que le vas a pedir a Guillermo tres consejerías para la Tropa del Norte, dile que no eres políticamente correcto, dile que tu no propondrías una terna como la elaborada por Barbancho.

    Recibe un saludo Soñador y ya sabes, no te olvides de Dialéctico.

    ResponderEliminar
  17. FE DE ERRATAS:

    DONDE DICE:¡¡Dimisión completa del Comité de Plasencia!!,

    DEBE DECIR: ¡¡Dimisión completa del Pelotón d los Torpes!! (deseo que no sea lo mismo)

    ¡Caray con los 12 "pelotazos" de anoche...!

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces no hay diálogo ... porque a muchos no les interesa el diálogo.

    Hablamos de Democracia ... pero, ¿la llevamos en todas las decisiones que tomamos? ¿Practicamos la democracia?

    Yo puedo decirte que NO.

    Como dice Chuly cada política que aguante su vela ... lo malo es cuando ... e te toca aguantar la de otros... eso no hay quién lo soporte...

    Saludos y difícil solución veo yo a todo esto.
    Cambio de clase politica... pero es que había que barrer tanto ... porque dimisiones ... como que ninguno lo va a hacer ... y "voluntarias""" jajajaja

    Yo yahe aprendido ... que siemre me equivoco yo ... jod...r pero qué tonta soy ...

    Lo mejor ... irme pa mi casa.

    besitos. Nieves.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.