2 de junio de 2009

LA EUROPA DE LEONCIO


La Europa que sueña Leoncio es un continente capaz de englobar su pasado, su presente y el futuro. Una Europa que sintetice su historia, su actualidad y el futuro de los que aquí vivan. Una Europa capaz de aunar la utopía con la realidad. Una Europa sin exclusiones, fuerte en sus deberes, y no menos débil en sus derechos. La Europa de Leoncio no es un proyecto, ni una quimera es algo capaz de mirarse. Un reflejo de todas las vidas que aquí viven, y yacen. Una Europa sin anclajes, con los mismos mares que las circundan, con los valles mar adentro. La Europa que quiere Leoncio tener es la que en vez de retener sea generosa con lo que ofrece. Europa debe de reinventarse, de regenerarse en sus ideas, con pocas puertas y muchas salidas. La Europa de Leoncio limita por encima con el cielo, y por debajo con lo que es. Podemos tener muchas lenguas, pero lo importante es capaz de tener libertad a la hora de expresarnos. La Europa de Leoncio es libre, albergue de todas sus formas de vida, sean como sean. La cuna de Europa la mece quién duerme con ella. La Europa de Leoncio tiene un pañuelo para despedirse, el mismo para secarse cuando se pone triste. La Europa de Leoncio es la de la cultura universal. Una lección de lo que ha aprendido, y busca nuevas conocimientos. La Europa de Leoncio quizás fue rebelde sin causa, y ahora cuando ha entendido la rebeldía y la razón, ha llegado la hora. La de hacer esa revolución en si misma que definitivamente cambiará el curso del trayecto de la Humanidad. ¿Quién iba a decirles que entre otros... Europa pasa también por un oso de peluche llamado Leoncio?

LEONCIO

54 comentarios:

  1. jo como esta esto el LEONCIO predomina sobre SOÑADOR y marca un nuevo estilo, la Europa de todos, incluidos los Osos.
    Al fina este dejara de ser el FELUKY Blog y sera el LEONCIO Blog.
    Abrazos.

    PD. luego comentare el mitin de Plasencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes tropa!

    Pues la Europa de LEONCIO a mi me gusta, una Europa donde cogemos todos sin distintción ni condición, como tanto digo IGUALDAD, en todo por todo y para todo IGUALDAD.

    Un abrazote a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Como parece que nadie se decide, comenzaré yo con una lectura entre abstracta y realista, solo apta "para iniciados" de una parte de lo sucedido ayer en el mitin:

    HAY QUE DESDRAMATIZAR LA SITUACIÓN.

    La desdramatización es, en si misma, una de las mejores formas para ver la realidad que nos rodea. Ese sistema oculta, como si de un grueso muro se tratara, todo aquello que enturbia la visión de la mente: el dolor, la ansiedad, la ira, la inquietud el miedo; y es entonces, cuando los factores que se oponían a que la realidad fuese visionada con claridad, con la claridad diáfana con que se ven las cosas cuando no se está condicionado por nada ni por nadie, cuando la medicina hace sentir sus efectos benéficos; cuando se comienza a sacar partido de esa otra realidad que se nos estaba ocultando por la irrealidad de otros factores que, por el contrario, nos hacían sumir en un estado de depresión o de angustia del cual nada positivo podíamos obtener.

    Por esa razón hay que desdramatizar; darle a cada cosa la importancia que tiene; hacer que lo concreto destaque sobre lo abstracto y que lo real se sitúe en el lugar donde siempre debió estar: en el primer plano de nuestra vida política local.


    Es preferible utilizar la fórmulas de “si tiene solución soluciónalo, y si no la tiene acéptalo”, que estar inmerso en un mar de incertidumbres que solo puede llevarnos a todos a la desesperación y, por tanto, a crear a su vez nuevos males y preocupaciones.

    ¡Hay que tomar decisiones YA!

    Desdramaticemos el presente y luchemos por un futuro que nos haga más sólidos, solidarios y socialistas... así es más fácil encontrar soluciones.

    La demostración de esa realidad es esta:

    ESTOS SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

    El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
    El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
    El tercero, santificarás las fiestas.
    El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    El quinto, no matarás.
    El sexto, no cometerás actos impuros.
    El séptimo, no hurtarás.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    Estos diez mandamientos se encierran en dos:
    Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    Comparad la realidad con la fantasía;
    el conocimiento con la "geta";
    el saber con la soberbia;
    la valía con el oportunismo...

    ¡¡TROPA DEL NORTE!!...

    "LOS QUE TENGAN OJOS QUE LEAN"

    Abrazos compañer@s.

    ResponderEliminar
  4. PDT.

    Abrazos especiales para Santine, Nieves Ruth y su "santo", sois encantador@s...

    y, ¡como no! uno muy especial a mi amigo-familiar-compañero GARGANTÚA, al que no se si...¿lo ví o no lo vi?

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Ayer le decía a Guillermo en un comentario en su bitácora, y tuvo la valentía de publicarlo en su blog, que: "Guillermo, este ¡TIEMPO! que has solicitado me hace pensar que te has dado cuenta que la senda que hemos de empezar a transitar es una senda CON los ciudadanos. Gracias por ello amigo. No obstante te advierto, ya lo sabrás, que tu equipo es un grupo PARA no habituado hacer políticas CON."

    Este es el primer paso, tomar conciencia o como dice nuestro Panta, visionar con claridad la realidad. Luego vendrá lo que tiene que venir.

    Esta mañana me decían mis compañeros, no te esfuerces en pedirnos el voto para la opción política que gobierna en Extremadura; pues nos resulta imposible votar unas siglas que también dan amparo a l@s consejer@s que padecemos, un@s consejer@s que dictan normas cada día más regresivas sobre un@s trabajador@s que no conocen y que no se molestan por conocer. Más sabiendo que el primer requisito para liderar un equipo de la índole que sea, es la cercanía.

    Esperemos que la gloria no enturbie la claridad de la visión. Esperemos que la ceguera no sea el preámbulo de un morir de éxito como le ocurrió a Felipe González.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Leoncio,está protegido por las leyes europeas.Es una especie única y ubicada en EXTREMADURA,como copito de nieve, pero en rosa.
    PANTA, ¿estás seguro del segundo mandamiento? a lo mejor es que hay más versiones.....no se ..no se.
    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hace unos días Felipe González decía que el Gobierno podría hacer mucho más ante la crisis ; hoy, Felipe avisa a ZP: ¡los ciudadanos se merecen algo más! .

    Nos dice Andrés Villena en su columna en Nueva Tribuna que "el ex presidente español, con todos sus errores y contradicciones, ha sido el único que ha osado hablar en positivo en esta campaña". "Bien haría más de un dirigente socialista en coger apuntes". "Felipe González envía a los actuales dirigentes socialistas, a sus compañeros, un mensaje solapado de crítica constructiva: a partir de ahora, no os queda una oportunidad más...", "esta sin lugar a dudas desastrosa campaña para las elecciones europeas –por parte de todos los partidos- está teniendo, quizá, un aspecto positivo: la política de los valores, de los principios en afirmativo, vende y vende mucho. Buena nota podemos tomar medios y políticos para subir el nivel del discurso y del debate. Felipe no es Gandhi, ya lo sabemos, pero, al menos, con su profesionalidad, señala un camino menos vergonzoso y desesperante. Zapatero, si quiere, debería entrever la oportunidad y el consejo, legado generosamente por el maestro de oradores, y encantador de serpientes."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y ya sabéis, tenéis que prestar más atención a esas cosas inteligentes que dice Felipe González: El Gobierno podría hacer mucho más ante la crisis y ¡los ciudadanos se merecen algo más!

    ResponderEliminar
  8. ahora lo sobresaliente del mitin en Plasencia:

    Gracias, GUILLERMO; gracias por haber explicado de una manera sencilla y fácilmente entendible la importancia que para todos debe tener las Elecciones Europeas.

    (¡Ni que hubieras leído mi post!…Si, si, ya lo se, eso es vanidad, pero…)

    Lo hiciste con un verbo fácil, ameno, adecuado para la ocasión; sin estridencias. En ciertas ocasiones casi con la mesura de quien habla para un enfermo, con mimo para que no se canse, pero con la claridad suficiente para que todos te entendieran. Era lo necesario…

    La lastima es que eso no se hiciera antes, durante todo el año, para que todos los españoles supieran lo importante que es ser miembro de la UE, y las ventajas que ello significa para una nación como la nuestra. El ejemplo que pusiste era el más adecuado que podía poner, el más sencillo de comprobar por la cercanía: lo conseguido para Extremadura, nuestra región.

    En cuanto al exbiministro, cumplió…

    Tal vez estuvo demasiado pausado y poco “llano”, muy en “política de alto nivel”, posiblemente se extendió un poco…pero ese es un privilegio del telonero.

    Lo malo es que por delante fue Guillermo, lo cual quitó brillo a la supuesta estrella de la noche.

    Tropa del Norte, no se si estaréis de acuerdo con esta visión de lo que pasó ayer, pero…es la mía.

    ¿No te parece, GARGANTÚA?

    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches Tropa!

    Algunos compis andarán en tierras pacenses y otros de retorno, me muero de ganas de que retornen y haber si de esta nos cuenta algun@ su impresión, aunque ya he visto fotos en el Facebook.

    PANTA, gracias por los abrazos especiales que también te los envío yo desde aquí, tanto mío como de mi santo que aunque no ande por aquí seguro se que me lo iba a decir en cuanto se lo transmita.

    Por lo demás suscribir íntegramente tus comentarios aportados, del primer comentario y a lo que LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, la verdad es que respetando las creencias de cada cual desde mi punto de vista no entendemos ni practicamos el priemro, cuanto más el segundo ni el tercero, así un etc... Hasta llegar al último.

    De las palabras de al inteverción de Guillermo de ayer, ole, ole, y ole, y eso que la carga de responsabilidad es mucha, pero la persona de Guillermo es la que es, y no hace falta añadir más, con un lenguaje sencillo y entendible fué la estrella de la noche con diferencia.

    Su única alusión más directa haciendo crítica a la oposición fué la del hilo negro que ya compartió Ibarra en el mitin de Mérida sino me falla la memoria y poco más por lo demás argumentando razones de peso que si más de uno lo pensara acudiría el día 7 a las urnas y sería de contagio para aquellos indecisos y a los que se quieren abstener también.

    La demás intervenciones pues eso, intervenciones que para eso existe la libertad de expresión para que cada uno pueda decir lo que crea oportuno y conveniente, eso si siempre desde el más profundo respeto.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Me parece amigo Panta..., me parece....
    Guillermo es inasequible al desanimo...
    Mira que lleva ya mitines, pero...
    Para el..., cada mitin..., es el primero..., el mas importante...
    Lo de los mandamientos..., pues que quieres que te diga..., que tu no sepas...

    Un abrazote para toda la Tropa y animo..., que ya queda menos para el dia 7...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días COMPAÑEROS, jo que abandonaos nos tenemos, no me dio tiempo ni de comentar el mitin de Plasencia y ya tengo que comentar el de Badajoz.
    En el Mitin de Plasencia, lo mejor la Tropa del Norte, estábamos todos los norteños de la Tropa, ayer estaban todos lo Sureños de la Tropa en Badajoz. Saludamos a un monton de Bloguero de aquella zona PACO CENTENO que estaba en el servicio de orden en las gradas, PEDRO CENTENO que estaba de lo mismo en pasillos, HITOS y su santo que estaban en la Zona Bloguer, CANTAMORA en el tendido con lo de su pueblo, LARA en la grada joven, como en el de Plasencia, RU dirigiendo y organizando la grada joven, como en Plas en Caceres en Merida etc.., ROSDEL toreando con los compañeros de BA que en forma de Cabestros nos fastidiaron todo lo posible.
    ya sigo luego.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me hubiera encantado ver una vez más a los compañeros de Badajoz, pero no puedo ser... desde aquí mi saludo sincero para todas/os.

    En Plasenca lo pase genial... muy quietita porque la situación nos obligaba pero llena de emociones. VAMOS A GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hoy es un día de esos ... de sentimientos encontrados, así que mejor me retiro.

    Nos vemos. Saludines y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El Mitin de Plasencia.

    La Alcaldesa intento enseñarnos los 10 mandamientos, y nos dimos todos cuenta, que no se los sabia, yo tampoco. Lo único que siempre recordé, es que se resumen en dos, y me gusto siempre lo de amaras al prójimo. Nos explico que hizo lo que hizo, porque los del PP pensaban hacer algo que iba contra los mandamientos de Dios. De lo que no nos enteraremos es que era eso que querían hacer. Porque no se me ocurre que los concejales del PP puedan desear la mujer del prójimo, ni tampoco que pensaran matar a alguien. Claro que podría ser que se sospechara que tenían pensamientos impuros, y eso si, eso hay que cortarlo como sea.

    Ferreira bien, en su línea muy mitinero, dejándole es terreno preparado a Guillermo.

    Guillermo estuvo ponderado, como dando una conferencia, lo tiene todo en la cabeza y lo suelta poco a poco, sin mala uva, sin acritud. Pero eso no provoca aplausos del respetable.

    Alonso, muy buen orador, lento en la faena, profunda sistemática, fue quitándole capas al PP y lo dejo en pelotas, con todas sus vergüenzas al aire.

    Luego una cervecita en la sala Vip, donde se metió to er mundo.

    Abrazos.

    PD. SOÑADOR no presento el acto como al parecer se le había prometido.

    ResponderEliminar
  15. Mitin en Badajoz

    Llegamos en el buga de Carlos Truji, “Diputado en las Cortes Generales”, la poli nos dejò entrar sin problem a la zona reservada, y aparcamos en el mejor sitio, porque llegamos muy pronto. La primera, intento de bronca de cierta señora, al policía, por dejar que nos coláramos en ese aparcamiento. Respuesta del poli, él es Diputado del Parlamento Español, ¿usted quien es?.
    Comenzamos la búsqueda de silla con los nombres en las etiquetas, ( esta vez no nos cogieron despistados y confirmamos asistencia). Despiporre mi silla y la del
    Secr. De Organización, las ultimas de las ultimas. Rápidamente me tire a por la del S.O para recolocarla en mejor posición, (la de el, porque uno ya sabe de que va esto y no toque la mia), tres energúmenos (todos ellos asalariados del PSOE) se lanzaron a por mí, comandados por un vicenoseque, que decía aquí mandamos nosotros, (los nosotros son ellos).
    Bueno por no alargarme en este capitulo, que el S O, mi amigo Juanma, se sentó en el suelo y allí permaneció todo el mitin, casi tres horas.

    Continuara.

    ResponderEliminar
  16. Leoncio ¿un oso? ¿Pero no habíamos quedado que era un mono? Pobre Ubuntu... su mono se ha travestido a oso en la UE. ¿Sus niños qué serán "monosos"?
    No me hagáis caso, el calor me raya... jajaja...!

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  17. Osomonos..., Helena u Osasmonas...

    Lo siento Leoncio..., mira que confundirte con un Osito de peluche..., pero que conste que ha sido sin mala intención...

    ¡Leoncio es un Mono... monisimo....!

    ResponderEliminar
  18. Ya he corregido el error en el blog de guillermo...

    Habra que esperar a que regrese del mitin suyo de cada dia para que me lo publique y que Leoncio se quede tranquilo...

    Mecaguenla..., que metedura.....

    ResponderEliminar
  19. Otro dato, Gargantua, así que tú también tienes perfil de administrador...??? ummm, que interesante... como no sales en los contribuyentes de este blog, y el post está publicado por Feluki... ¿eres Feluky?

    Más bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  20. Compañera Helena..., Feluky se ha definido como "Un estado de Animo"...
    En esta definición tam amplia cabemos todos..., asi es que... todos podemos ser Feluky...

    En cuanto a lo de que no salgo en los contribuyentes de este blog..., te puedo asegurar que..., contribuir... contribuyo...

    De hecho..., esta tarde..., los unicos que estamos contribuyendo somos tu y yo...

    Un abrazote y un ¿biquito?

    ResponderEliminar
  21. En la izquierda de este blog pone:
    Contribuyentes

    * ruben
    * Soñador de guardia
    * Cantamora
    * Gostogarai
    * feluky

    ...Yo por pinchar, eh? que aquí todos se preguntan quién eres. Yo también. Y tú muerto de la risa... jeje..! Algún día... te pillaremos.

    Un biquito, no, tres. (si un día nos presentan, me das tres, y sabré que eres tú).

    Helena.

    ResponderEliminar
  22. OPINO
    Agradezco a Gargantúa con el alma porque mas no puedo y el lo sabe el post que ha cascado en el de Guillermo es un honor tanto para mi como para Leoncio tan detalle destello del buen ambiente.

    No puedo decir lo mismo con la picha del lio que teneis armada con Leoncio, que le estais llamado de todo, y a el le gusta. Es mejor que le llameis de todo, no como a mi las rubias y las morenas que nunca me llaman.

    Por cierto quiero quedar absolutamente claro que uno es esclavo aparte de su madre politica y del pelotardoricillo que tenemos por encima de sus silencios y de sus no silencios. Realmente estaba por la labor de no intervenir en este post, para no quitar protagonismo a Leoncio. No es un secreto que prefiero la doctrina de Aguila Roja o el soñador rojo que otra clase de formas. Seguiré mientras pueda con ese estilo, y teneis que entenderlo. Porque realmente me satisface y me siento comodo. Por cierto "comodo" era un emperador romano. Y como me es imposible y me producen pavor los imperios, prefiero como ya he dicho ceñirme a la máxima de Chaplin...
    "Lo siento pero yo no quiero ser emperador, prefiero ser soñador". Lo bueno de tener abandonado mi blog es que tengo tiempo para estar en los demas blogs. Espero por cierto que os guste lo que acabo de mandar al blog de Guillermo. Y como nadie lo ha dicho que paseis que pasemos unas ferias en Plasencia de lo mas castas y divertidas posibles. Aunque habrá de todo, habrá quien... bueno lo mejor lo dejo porque empiezo en la calle de los vinos y acabo en dirección sur a mano derecha o izquierda que es mas o menos lo mismo.

    Un abrazote a todos y en especial a todas.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas noches Tropa!

    Bueno, bueno, después de toda la tarde haciendo cosillas, cuando leo los comentarios, que rato más ameno que han compartido nuestra Helena y Gargantua.

    Curiosidad de curiosidades las que despierta Gargantua, acerca de su identidad y su persona. Para más inri como decía en comentarios anteriores Gargantua que había subido algo al blog de Guillermo, pues he picado para curiosear, y efectivamente ya estaba publicado, y entre otros ha dejado lo siguiente:

    (Leoncio es la mascota de la Tropa del Norte)

    Un osito de peluche tierno como Ruth y Nieves y... sabio como el Soñador que lo soñó...

    La Europa de Leoncio es la Europa en la que vivimos y la Europa por la que luchamos...

    Gracias Gargantua, yo también pienso que tú eres una persona tierna, sabia, entregada y constante, además de llena de iniciativas y de valores, esos valores tan necesarios que much@s todavía andan perdidos y sin darse cuenta que si no recuperan esa manera de hacer de vivir en valores, pues andarán o andaremos como andamos.

    Bueno seguiremos esperando haber si los compis de la Tropa que estarán en algún mitin pues nos comparten sus experiencias. Me extraña porque he echado de menos alguna foto, me extraña, porque de todos los que ha asistido Félix siempre las ha enviado, ¿qué ocurrirá hoy? ¿habrá llevado la Black Berry a que le configuren la cámara?...

    Un abrazote a tod@s.

    P.D: Félix mi tarea sigue pendiente, no nos hemos juntado las dos, así que en breve la mía te la envío a tu correo.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Feluky, eres un gran analista de mítines y sobre todo un gran relatador de anécdotas; la de la silla es buenísima, esas cosas se tenían que contar en un mitin, seguro que me animaba a asistir. Ahí están los verdaderos socialistas confrontándose con los del servicios de orden (aunque sean nuestros).

    A Guillermo hay que aleccionarlo para que sea más mitinero, al estilo Alfonso Guerra o Ibarra; hay que ser un poco travieso en los mítines y tener una cierta picardía sana.

    Sobre el blog de Guillermo pienso que goza de muy buena salud, ya no pospone en exceso la subida de los comentarios críticos. Eso es muy positivo, eso es lo que da tablas, saber torear cualquier toro que nos echen a la plaza. Hay que integrar la crítica y además saberla poner a trabajar a nuestro favor.

    Feluky, en respuesta a tu brillante comentario en mi blog, te digo: lo que nunca acabaré de entender es por qué la izquierda asume postulados de la derecha en políticas laborales cuando quiere competir; cuando tiene un plantel inmenso de teorías y de prácticas progresistas que nos brinda la ciencia, la psicología organizacional y la gestión de recursos humanos, que posibilitan alcanzar cualquier objetivo movilizando activamente los efectivos laborales; por qué ese recurrir siempre a las recetas ultra liberales que lo único que nos hacen es generar enemigos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Paco, Paco Martííínnnnnn; visitas todos los blog, tienes tiempo para todos los blog menos para el mio. Eres un pecador de la pradera que me tienes abandonado, luego intentarán descubrir cuales son las causas de ese criticismo permanente del Amigo de la Dialéctica; cuales van a ser, que mi Paco, Paco, Paco me tiene abandonado. Soñador, finstro diudenal, me tienes más abandonado que l@s consejer@s a l@s ciudadan@s; por la gloria de mi madre que esto en la próxima remodelación que haga Guillermo lo vamos a cambiar. Paco, le has pedido a Guille ya las tres consejerías para los de la Tropa del Norte.

    Gargantúa, dile al Soñador cuando lo veas que me tiene abandonado. Que no me contesta, que no me corresponde a pesar de mi fidelidad por él.

    Ruth, Nieves, Helena; tenéis que decirle al Soñador del ascensor que me preste atención.

    Pacoooooooooo, hasta que no presentes un mitin del PSOE en Plasencia no vuelvo a asistir a ninguno.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Extremadura ya tiene un millón cien mil habitantes...!!!
    Wooouuu...!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  27. Buenos diasssssss, no se que le paso a mi Blakberry, que se me desconfiguro el Facebook, ayer mitineamos en Casares de Hurdes, que si no habeis ido tenéis que ir, esta lejos lejos, pero es un sitio impresionante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer quiero decirte que aunque no te escriba, debes saber que nuestro amor es como los de antes: eterno.

    Sabes que hemos compartido muchas batallas, desde el principio de los siglos, y asi será. Tu inmensa actividad, (pareces un ninfomano, que a tó Dios metes mano), tu cultura esa capaz de explicar quien es la suegra de Leoncio de Mileto y desarrollarla aunque vuelvas de Lepanto aqui te doy, aqui uno de esos meneitos, uno de esos tantos.

    No hace falta decir a alguien que le quieres, que eres su amigo todos los dias, aunque tampoco no decirselo nunca. La verdad es que el tiempo no me da mas de si. Tu lealtad parece esa de Excelentisimo Leal, tu apoyo es como el hombre de la poll...ehhhhhhhh y sabes que siempre tienes mi consideración, como aquella vez en aquel ascensor que el que no era gay era maric...ehhhhhhh Te podria decir como en Jarandilla y sus gitanos 233 veces quiero hacerlo, y de pronto aparece Feluky con aquello pelos.

    Llegará un dia que la tripa y la tropa del Norte se haga aliada de la del Oeste, la del del Este y la del Sur. Mientras estos llega recuerda, Javieeeeeeeeeeeeeer...

    "No hemos soñado lo suficiente para no seguir soñando. Quién bien te quiere te hara follr...........ehhhhhhhh digo soñar"

    Un abrazote querido amigo. Recuerdos a todos y a todas, Vivan las Ferias, bienvenidos a donde Leoncio se hizo sus necesidades a quien lo necesita.

    Atte.-Paco Martin el soñador de guardio

    ResponderEliminar
  29. Mitin de Badajoz

    Resumiré que ya lo contare todo cuando pase la campaña.

    Sala VIP
    En todos los mítines se prepara una salita para que los mitineadores se refrigeren, agüita, unos canapés, unos sitios para sentarse y poco mas. El problema esta en quien o quienes les acompañaba en ese tiempecito, porque a todo el mundo le gustaría estar ese ratito relajado con los jefes, en este caso con ZP.
    Primer intento un grupo nos dirigimos hacia ella con la "sana" intención de tomar un poco de agua, pues a los (aquí mandamos nosotros), se les olvido comprar agua. Apareció un “buen hombre que trabaja en la sede del PSOE”, convertido en una especie de mono aullador, que a gritos pelados nos expulso del paraíso del agua fría.
    Segundo intento, otro grupo de cacereños, intentò acceder a los baños que estaba puerta al lado del la sala Sacrosanta, y les fue impedido realizar sus necesidades fisiológicas, este impedimento era solo para los jefes de CC, porque los de BA, pudieron mantener la próstata bien cuidada.
    Resumiendo que ZP llego con la hora pegada y en la calle saludo a todos los (aquí mandamos nosotros) y a ROSDEL que charlando con Guillermo, se encontraba allí, y arrearon todos de seguido al mitin, SIN PASAR POR LA SALA VIP, que pena de agua fría.

    Continuara…..

    ResponderEliminar
  30. Feluky. Lo dicho... intrigas palaciegas mu ciegas...! Así nos va. Y eso generalizado a cualquier ámbito, no os creáis los políticos unos aliens, que de los que "aquí mandamos nosotros" haylos por tós laos. Una pena.

    Bikos, los que quieras.
    Helena.

    ResponderEliminar
  31. PREGUNTAS SIN MALA INTENCIÓN:

    ¿Donde estaba "El Jefe" de los de CC, que no salió en defensa de los suyos?

    ¿Por qué no se marcharon todo los de la provincia cacereña en señal de protesta?

    ...Sancho, cosas veredes...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. GARGANTÚA, felicidades.

    Un fuerte abrazo, familiar-amigo-compañero...

    ...y sigo trabajando.

    ResponderEliminar
  33. Ya me enteré:

    Un compañero de BA con el que comenté el tema de "su territorio" me dijo que esas son las "pamplinas de "los de siempres"...

    ¿Quienes son los de siempre?, le pregunté. El me contestó:

    Los de siempre son esos a los que tu has bautizado como "los migajeros", que aquí también los tenemos.

    En cuanto a la defensa que no hizo nuestro jefe de CC, la causa fue que no se dió cuenta de ello...

    Que de haber visto que a su tropa, los hermanos de la otra provincia les trataban como a unos primos -pringaos por más señas-, hubiera saltado en defensa de su gente...

    En fin...al fin y al cabo estas cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle.

    Felices ferias...

    Yo, como estoy de guardia...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. La anterior "parrafada" es sobre los ¿incidentes? en el mitin de ZP.

    Más abrazos...com no cuestan nada...

    ResponderEliminar
  35. Animo que ya queda poco, serenemos los espíritus, veamos todo con sentido del humor, sobre todo SEAMOS FELICES, me voy al mitin de Malpartida de Plasencia a pedir el VOTO PARA EL PSOE.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Hola Panta, parece que esta tarde están todos muy liados... y yo haciendo manualidades, jeje..!! a las 20,30h. tiene mi peque (5 años) una obra de teatro, ella va de india, con plumas y todo, y le estaba confeccionando su atrezzo, traje, cinta con plumas, maquillaje... (y yo me lo paso como los indios...).

    A la vuelta me paso a ver que cuentan, de los mitines... supongo que alguno tocaba hoy...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  37. Feluky, que lo pases bien por Malpartida, ya contarás...
    Bikos. Salgo pitando al cole.

    ResponderEliminar
  38. Amigo Panta..., ¿Que me ha tocao?...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. OPINO
    Según mis ultimas noticias aunque no hayan iniciado oficialmente se están cogiendo cogorzas importantes en la ciudad. Pintor campa a sus despechos, las señoras van con escotes de estos de infarto, se está llenando el Hospital de monas, de monos pero no sube una chica mona ni pá Dios. Sodoma y Gomorra era el convento de Silos en comparación con la que se está liando.

    Señores seriedad, una cosa es la alegria y otra la orgía. Castidad que estamos en otoño, asi pues todos a casa las ocho de la tarde beberos a las vecinas y dejar los morros del Navalinda de vomitar donde Salus el de la Herradura. Don Amadeo piensa excomulgar hasta a Pirri, esto no es serio, parecen sirios y troyanos metiendo mano. Yo pensando en la peluquera y mas casto que Santo Domingo El Viejo. No es justo, no es real, se preocupan por mis cafés y no me dejan foll...ehhhhhhhhhhhhh la madré que os pari..ehhhhhh me tuve que unir a los alanos y a los suevos en vez de unos toca huev...ehhhhhhhhhh. En fin tengo mi sino, lo asumo y en vez de garrafón veo gazpacho a lo sumo. Que vuelva el ultimo samurai en vez de ay, que haga ahhhhhhhhhhhhhhhh.

    Esto es un despelote y despues de cuaresma no se salva ni la peña de Judas Iscariote el patrón del cipot...ehhhhhhhh

    Esperemos que pronto llegue la Semana Santa y orden en las filas. Sois salaos os quiero a todos, pero perdonad que os lo diga sois unos pedorr...ehhhhhhhhhhhh

    Viva la feria, con dos coj...ehhhhhh mi sargento, el que no follehhhhhhhhhhhh que esté mas atento.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  40. Soñador, eres un genio genial con dos cojones; tienes que decirle a Guillermo y a ZP que para que un mitin sea un mitin has de organizarlo tu en persona personal. Guillermo te ha de nombrar organizador oficial de mítines y kedadas para siempre de los siempres, con capacidad y orden de mando y jerarquía por encima del resto de los mortales aparateros, con más poder que los servicios de orden.

    Soñador, te traslado un secreto aquí que nadie nos escucha; te garantizo que tendremos esas tres consejerías, el tiempo corre a nuestro favor. Además, contamos con personal más que preparado para gestionarlas; obviamente barriendo previamente a "los colocados" actuales. Bueno, no utilizaré el término "colocados" que luego viene el consejero de Sanidad de Doña Espe, el yerno de Carlos Fabra, el Juan José Güemes ese y dice que alguno se fuma los brotes verdes.

    Feluky, sigue contando las anécdotas de los mítines; ya sabes que nos gusta saber lo que se cuece entre las bambalinas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y ya sabéis "No hemos cambiado Extremadura lo suficiente como para no seguir cambiándola". He subido nuevo post a mi blog, os invito a visitarlo y a comentarlo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas noches Tropa!

    Echo de menos a nuestro Gargantua, voy a dar una voz a ver si aparece, Gargantuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿ande andas?.

    Por cierto unos andan de ferias y fiestas, otros de mitines, y otra que viene tupía de tanto maquear para abrir cuanto antes mejor el mesón los molinos, bueno algunos ya lo saben, otros que no lo sepan es un nuevo establecimiento que he cogido, un precioso mesón que anteriormente y en su día fue un molino de trigo, en medio de un lugar de ensueño con las aguas que lo bañan conocida en la zona como la garganta de Pedro Chate, en medio de la vera.

    Andaré algo ausente, aunque todavía no he probado si tenemos allí señal de internet, pero bueno aún no ha llegado ese momento, por cierto cuando lo tenga todo limpio, maqueado y preparado, os doy un toque para hacer una vip inauguración, estaros al tanto y ya os diré para cuando la vip eso, eso...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  42. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Ruth, así me gusta; las zonas vip destinándolas para l@s descamisad@s. Todo para los de abajo.

    Os dejo a continuación dos frases magníficas que explican esas preguntas que todos nos hacemos:

    Las grandes renovaciones nunca vienen de arriba, sino siempre de abajo, al igual que lo árboles nunca crecen desde el cielo hacia abajo, sino desde la tierra. Carl G. Jung

    Lo que es real no se puede controlar. Lo que no es real, se puede controlar. Vladimir Nobokov

    El problema de la izquierda actual es que quiere controlar y quiere hacer las cosas de arriba hacia abajo. No perciben que lo que se controla no es real, sino pura artificialidad; así como lo que surge de arriba a abajo es, además de artificial, antinatural. La naturaleza impone un orden a las cosas que hay que respetar y ese orden ha de ser siempre de abajo a arriba y ha de hacerse en libertad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Hoy me ha dado por la sensibilidad filosófica.

    ResponderEliminar
  43. Gargantua, ¿Te ha tocado un premio, es tu cumple, o algo? si es así, ¡Felificientas felicidades! Cuenta, cuenta...

    Soñador... hay que ver la de cosas y escotes que ves por tus guardias, a más de alguno darás envidia (sana sanísima, o no).

    Buenas noches Ruth, estoy deseando ir a tu mesón, he buscado fotos y el mapa y es un sitio chulísimoooo...!!!

    Amigo de la Dialéctica, buenas frases... ahora me paso por tu blog a leer tu post, y mañana te cometo.

    Un besazooo...
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ruth..., es que estoy muy atareado..., pero estar estoy....
    Helena..., no se que es lo que me ha tocao..., ni porque me felicita mi amigo Panta ¿..?

    Y Rosa ¿Donde esta?..., ¿Es que ya no se habla mas que con Guille y ZP?...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Tropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Sólo pase a saludar.,, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    y a desear a los placentinos y los que se acerquen a Plasencia unas buenos días de fiesta y ... EL DOMINGO TODO EL MUNDO A VOTAR Y SI ES AL PSOE MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    habrás votado por el bienestar de todos.

    Bss. Nieves.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días a todos, ya no me vaga ni cambiar el Post.
    HOY CERRAMOS CAMPAÑA a las 24 horas, luego día de irreflexión, así que reflexionar alegres reflexionar contentos, pero el VOTO DENTRO.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. DISCULPARME QUE SE MA HABIA OLVIDADO, esta campaña nos va a volver locos.

    ESTAIS TODOS INVITADOS A LA FERIA DE PLASENCIA.
    A mediodía Cañas, cañas y mas cañas.
    Toros pal que le gusten
    y copas muchas copas pa por la noche.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. A TOD@S:

    Os ruego disculpéis mi “gran cagad…” cuando utilicé la voz “telonero” para el cierre del mitin de Plasencia. Fue una jugada del ¿subconsciente o del súper consciente?, pues tanto en la mente como en mis cansadas retinas tenía grabadas las palabras y los gestos de la primera intervención… La causa de ello está en…¡¡¡Los Diez Mandamientos!!! Quien podía imaginar que, a estas alturas de mi vida y convicciones, los inventados Diez Mandamientos vagarían por mi mente…


    En fin, una vez cumplido el obligado ritual de entonar el mea culpa, paso a mis amig@s:

    SALONDESOL, no te pude contestar ayer por no haber entrado en el blog, pero ahora lo hago encantado:

    Me imagino que tener a una muñequita con cinco añitos, disfrutando ilusionada porque, vestida de india, participaría en una obra de teatro tiene que ser para caérsele la baba a cualquiera. Disfrútalo; disfrútala todo cuanto pueda que después se hará mayor y ya sabes… yo, como no tengo niña, solo lo puedo imaginar.

    GARGANTÚA, amigo-familiar-compañero, ¿Cómo me preguntas que qué te a “tocao”’? ¿De verdad que no te has dado cuenta del premio? ¿Acaso es tu modestia quien se opone a reconocerlo?

    Bueno, te regalaré los oidos: Te felicito, querido GARGANTÚA, por haber sido capaz de ganarte el afecto de toda la Tropa del Norte; el afecto y el respeto –aunque aquí, tu lo sabes, el respeto es algo primordial… Decimos la verdad, pero respetuosamente…aunque, de vez en cuando cueste mucho aguantarse para no decir más verdades y ¡¡“tronando!!

    Por eso la pequeña broma de mi felicitación.


    Un fuerte abrazo amig@s-compañer@s.

    RUTH, Estoy seguro que ese molino gozará de los mejores vientos y, como un buen velero con viento de popa, tendrá una feliz singladura.

    Espero que la Tropa, o al menos gran parte de ella, se reuna para, juntos, ir a ese "bautizo" empresarial.

    PDT: Los que podáis disfrutar de estas fiesta de Plasencia, hacerlo también por mi

    ResponderEliminar
  49. ...hay quien no fué a escuchar. Por eso no oyo
    hablar de los mandamientos de la santa madre iglesia y de los mandamientos de la ley de dios. QUE MAS DA.

    ResponderEliminar
  50. OPINO
    La verdad es que como andabais de cañas y de coñ...ehhhhhhhhhhhh no os habeis enterado pero ha pasado.

    El mas insigne lugareño de Ayamonte, de Calamonte o de Casas del Monte oséa el pequeño saltamontes se nos ido. David Carradine nos ha dejado y uno que creció con el. Que luego ha tenido insignes reencarnaciones como en Feluky y Manolo este soñador ha crecido con el. Kung-fú se mete en la memoria colectiva. Y para mi porque fue parte de mi, de mi adolescencia me ha dejado una forma de aprender, de entender un poco mas esta vida tan complicada en unos momentos de la mia duros.

    Barajo la posibilidad a esta hora de la mañana hacerle un homenaje en el 5 por uno aunque todavía no lo he decidido. Con estas cosas te das cuenta de lo que has vivido, de los años en los cuales estuvistes, de como todo ha cambiado un poco, y tu en el algoritmo de la idiotez sin asumirlo.

    En fin espero que el que esté por estos lares no haya bebido lo suficiente para no seguir bebiendo. Y cierro el post con dos sms que mandé ayer a algunos:

    "Desde la ciudad de los borrachos te saludo muchacho"

    "Desde la ciudad de la alegría te saludo amigo del alma mia".

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  51. ¡Buenas tardes Tropa!

    Desde la zona de la Vera, esta Vera que es la pera, os dejo un saludo, os recomiendo a eso compis de Plasencia que disfruten como niñ@s de las ferias de su ciudad, donde la gente seguro que como amasijos se codean los unos con los otros, y las unas con las otras, y en gazpacho también, pues eso me voy para mi mesón de los mesones a seguir adecentando el estalache, para abrirlo cuanto antes mejor.

    Cuidaros sed buenos y disfrutar como enamos, a mi LEONCIO un gran achuchón.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ¡Jopetas, Panta...1 Que bien te sabes los mandamientos, ya ni me acordaba jajaja...!

    Los que estáis en la feria de Plasencia, ¿qué tiempo tenéis?, aquí en Don Benito está cayendo la mundial...

    Anoche vi una peli en homenaje al David Carradine, que penita... con lo que me gustaba ese actor, su filosofía de vida,o al menos la que transmitía en pantalla...

    De lo demás me callo, que hace cinco minutos que estamos en periodo de reflexión... (hora Ubuntu).

    Bikos y votos.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.