16 de junio de 2009

¿QUÉ HA PASADO CON EL PROYECTO DE LA GRAN COOPERATIVA?



En enero del 2005, Juan Carlos Rguez Ibarra, anuncia la propuesta de crear una gran cooperativa única, para competir mejor en el mercado agroalimentario tan complejo. Al escuchar la noticia, las principales entidades cooperativas se muestran de acuerdo con el proyecto de fusión, incluso llegan a reunirse, en el 2006, con el que entonces era presidente de la Junta (Ibarra). Pero con el nuevo gobierno, parece que el proyecto está aparcado.

Durante este tiempo, pocas han sido las declaraciones de nuestros dirigentes regionales al respecto., y según ha ido pasando el tiempo, con menos énfasis.

Al anuncio del proyecto, decía Ibarra apoyando la creación de la gran cooperativa agraria en Extremadura, para “que permita hacernos grandes para hacernos más competitivos porque la agricultura pequeña no tiene sitio en la economía europea y mundial”, incluso afirmaba “me comprometo a que la Junta de Extremadura cree una Sociedad de Fomento Cooperativo Agrario para acompañar, desde el capital-riesgo, esta maravillosa aventura que estoy seguro vamos a acometer entre todos. De igual forma llegaría entonces el momento de llamar a la mesa de la reflexión a las entidades de crédito extremeñas, cajas de ahorro y cajas rurales, para que unieran sus fuerzas y sus recursos a fin de poder responder con garantía y con capacidad de riesgo a las demandas de la nueva agricultura”

Tiempo después, y siendo aún Consejero de Agricultura con Ibarra, decía Quintana que era muy importante la creación de una cooperativa única en la región. Y aseguraba que ante el reto de la cooperativa única, siempre estará el apoyo de la Junta, incluso el financiero.

Ya en la etapa de Guillermo, la vicepresidenta Segunda, Mª Dolores Aguilar, decía que “Somos conscientes de que la cooperativa única es una necesidad en nuestro sistema socioeconómico y productivo que debe coger dimensión y capacidad para dar la respuesta a la internacionalización que deben tener las empresas”, y añadía “Creo que hay una disposición no solo por parte de las cooperativas, sino por el gobierno, por lo que creo que es cuestión de ponernos a trabajar y de escuchar a todos los actores y ver cuál es el siguiente paso que hay que dar”. Y éstas son las últimas declaraciones que se han realizado sobre el tema desde el Ejecutivo Regional, declaraciones realizadas en septiembre del 2007.

Pero los agricultores no se han quedado a la espera de lo que haga el Gobierno Regional, y se están agrupando en cooperativas comarcales o sectoriales con pequeñas empresas que se unen incluso en las mismas localidades, y al parecer con resultados positivos.

Un ejemplo es la marca Deguste, que agrupa a cinco cooperativas del sector agroalimentario extremeño, que se fusionaron y crearon una sociedad comercializadora común. Cuenta con unos 11.000 socios y factura mas de 150 millones, pretendiendo vender mejor en el mercado exterior sus productos: aceite, aceituna de mesa, cerezas y tomates, y sus derivados.

¿Ya no es tan buena idea la COOPERATIVA ÚNICA?

Saludos desde el Sur de Extremadura

María


45 comentarios:

  1. Por fin conseguí colgar este Post, me sucede a menudo, no se porque me salen dos tamaños de letras, has la mitad, mas grande y de la mitad para abajo mas pequeña.
    Bien MARIA nos recuerda un tema que fue muy debatido, La Gran Cooperativa Única, y que parece que ha quedado difuso. Tema este, el los tiempos que corren, como de mucha necesidad, porque todo comienza a necesitar de tamaño minimo, para poder competir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado montar una cooperativa que favorezca al agricultor, porque hay mucha multinacional detrás que se lucra desde sus despachos con el sudor y el trabajo del jornalero.

    Un gobierno regional por supuesto que no tiene poder para luchar contra las sinergias del mercado. Así, ajo y agua, y seguiremso pagando 2€ por un kilo de producto, por el que su productor, a escasos kilómetros de nosotros, recibe 3 centimos. Así de injusto es el mundo. Tan injusto que el Tarazona está en la calle tras estafar 120.000€. A mi no me importaría tampoco que me dijeran que tengo trastornos mentales, si pudiera quedarme, como el ha hecho, con los 20millones de pesetas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde quedan el euro con 97 que falta?3 centimos para el trasnportistas, tres para el revendedor. Y el euro 88 de ganancia para pagar los chalés de algunos ( y algunos para financiar a algunos políticos que después legimitarán esto)

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Yo creo que dónde está el problema es en el equipo con el que cuenta Guillermo, son de un perfil muy Ibarrista; esto es, hay que estarlos mandando siempre por una persona que piense por ellos. Guillermo tiene un perfil diferente al de Ibarra, el da autonomía. El problema es que con estos consejeros esto no vale, no tienen iniciativa propia. Así que lo mejor que podría hacer Guillermo es cambiar de consejeros, poner a personas adecuadas que coordinadamente con Guillermo piensen y ejecuten.

    Como Guillermo no cambie el equipo, el equipo termina con él.

    El post habla de lo que ocurre en el área de la agricultura con el tema de la cooperativa única; pero situaciones similares acontecen en todas las áreas y consejerías. Es por ello que generalizo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Qué gran oportunidad hemos perdido con las elecciones europeas. Guillermo podría haber propuesto a sus consejeros para cerrar la lista. A todos ellos junto al resto de dinosaurios a los que se llevaba a ese parlamento de jubilados europeos.

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    En fir hago dos registros, el primero este y luego os quedo con el Pregón de Leoncio...

    Hoy leia algo que me ha llamado la atención según parece en la competencia, cosa que no entiendo, hablando de paso del cooperativismo. Digo entre la competencia por curar el cáncer no se exactamente la diferencia entre los médicos europeos, y los americanos, bueno obviamente los norteamericanos. Aqui como en todo en vez de ser cooperativa del ser humano el negocio hasta en esto va por digamos "la tiendas de Sediaco" que cada uno tenemos en nuestro barrio valga la palabra. Es impensable que un médico africano investigue entre otras cosas porque la mayoria son hechiceros, o sudamericanos porque... o etc... la obviedad nos daria verguenza. Es increible las alianzas militares tipo OTAN o el Pacto de Varsovia bueno este ultimo ya no. Digo la facilidad de aliarse incluso contranatura contra la amenaza de un país, y la esperanza de todos es imposible. Y menos mal que el cáncer está medio cercado, pero bueno aunque sea en dos rincones diferentes, es valga una expresión un despropósito absoluto. Lo digo la alianza de imbéciles es mas facil de pactar que la mas conveniente de las "pactas" (masculino de los pactos) a favor del bien interes general, del ser humano.

    Por cierto hoy ha llovido, no tengo el dato, pero seguro que a poco que apriete el sol a medio plazo tenemos otra vez la sequía. No podemos pedir al cielo, lo que nos manda y luego encima pedirle enseguida milagros. Con el agua que ha caido tendriamos suficiente para beber el resto de cuatro generaciones. El agua es gratis, porque ir al paraiso es incluso mas que hasta lo que dicen los curas. Como siempre el problema no está ahí arriba, hay un milagro imposible. Jesucristo hizo muchos y variados, pero no volvió a los tontos imbéciles, hasta en eso era imposible para el. Yo por desgracia a pesar de tener pruebas me encuentros a Budas, a Mahomas intentandolo delante de mis ojos. Pero que bestiaaaaaaaaaaaaaa, que bestiaaas son y encima no se creen lo suficientemente animales para ni decirlo que lo son.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    EL PREGON DE LEONCIO
    -Y quiero decir que la próxima bandera, la quinta en concreto será la de Antonio, la de Antonio Banderas y la sostendrá las tet...ehhhhhhhhhhh de Melani...
    ----------------------------------------------
    Cuidadin, cuidadin porque si has empezado así, puedes liar la de San Quintin, que te han censurado hablar de eso, y haces lo que te sale de los cojooooehhhh.

    ----------------------------------------------

    -murmullo al lado del puesto de Manolo enfrente del Danubio...
    Pero no decia en el programa que esto del pregón lo hacia Victor el Majo...
    -Perdona pero en mi progrma decia que era la maja desnuda, no se quien ese es mono que parece que se ha escapado de una pelicula de Tarzan en piojos...

    -Y quiero decir que como estamos en crisis en vez de toros habrá vacas, se lidiaran a las suegras, el picaor será Fulgencio, las corridas seran para economizar en la Torre, se podria ir con el tren turistico, y habrá un impuesto extra por cada licencia de echar algo. Eso hará que en vez de que se os pase la cuenta de la recogida de la basura, las metais en el cond...ehhhhhhhhhh y el impuesto del rodaje será por cada potaje que vomit....ehhhhhh a la hora de las cañas, o sea os vais a pescar unas modorras, unas muy gordas y...

    -----------------------------------------------_¿Pero que demonios ha bebido este hoy?
    -Pues no lo se, ha vaciado la maquina del café del hospital, ha vuelto a estar de cachondeo en el funeral del silencio, ha tomado la pildora del dia despues de su nula actividad sexuar. Ha vuelto a saludar desde el servicio porque cree que tiene en su casa a gran romano. La anécdota y es verdad es haber mandado a Max a la izquierda, y entonces se ha dado cuenta de que tiene un gato socialista. Nada nuevo bajo su jodienda que no tiene enmienda.
    -Pues algo le pasa.
    -Será la primavera que le desespera o las ganas de desahogar y no tiene con quien, y quiere, pero no puede, y se aguanta porque es lo que le dicen...
    -Pues como no abrevie, otra vez le canean, o le moderan, o le pegan una host...ehhhhh en los huev.... que como el dice hasta por eso tiene agujetas, porque se la clavan desde primera hora de la mañana.
    ----------------------------------------------
    -Vivan las ferias de Plasencia, iros al garete, iros a follehhhhhhhhhh, iros a Punta Cana aprovechando el puente, iros los que tengais algo pendiente, iros los que os buscan, iros....

    -Maldita sea quitale el microfono a ese mono, es para que la gente disfrute de las ferias de Plasencia y los manda todos fuera, quitadle el microfono que se carga la asistencia, y luego Raimundo no puede justificar la cuenta. Dile al Abuelo Mayorga que no de a la campana sino a Leoncio que me está dando un soponcio...

    (Continuará)

    -Quiero aclarar algo, y lo digo como Paco Martín el soñador de guardia. Y no solo lo digo yo, lo dicen los aficionados a los toros, lo dicen los representantes de las peñas de las casetas, en concreto en Via de la Plata, y me consta que mucha gente paisana tambien, porque lo he oido personalmente. Las ferias han sido digamos positivas, la gente ha disfrutado, la gente que se ha quedado las ha vivido, y anecdoticamente unos ha trabajado para que salgan bien y otros se han escaqueado precisamente algunos que las critican. Sabeis la primera condicion que puse, no me pagan para decir lo que pienso, asi pues siempre diré lo que pienso, respetando a quien no piensa como yo pienso. Enhorabuena pues a la persona en concreto a Blas Raimundo por su labor. Claro que se puede decir de otra manera, claro, y quizas se podrian haber hecho de otra manera. Espero esto sirva de lección para arrimar el hombro y no a mirar por encima del hombro. Y espero esta aclaración no sea para crear disputa y nos centremos en el blog, en los temas que planteamos cada uno a nuetra manera de expresarnos, gracias.

    Un abrazote a todos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Félix estoy ... bien, pero no me apetece opinar "tan alto"... de qué sirve ... estoy desencantada ... los resultados de las europeas no me han parecido malos ... pero ... después de tanto esfuerzo y trabajo (por lo menos algunos (como tú ya sabes) qué ...
    A esperar a que haya otras elecciones para demostrar a nuestros militantes y simpatizantes qué son importantes ... coo que esta estrategia no va conmigo ... ni va con los ciudadanos ...son y somos muchos los desencantados en Jaraíz, ... por lo que los resultados no han sido tan buenos ... si a todo ello sumamos las "guerras frías" que se debaten entre "algunos" de por aquí ... pa que te voy a contar ... apaga y vamonos ... el ciudadano es el que siempre pierde ... y eso ... ESTÁ EMPEZANDO A CANSAR.

    No sé estoy preocupada por Jaraíz, por sus vecinos y ... por el futuro de mi pueblo y del PSOE en Jaraíz ... y me entristece pensar que a nadie más le preocupe.

    Besitos y ... nos vemos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. La fiesta de JARRAMPLAS ha sido elegida candidata al Patrimonio cultural inmaterial de España, votad aquí. gracias


    www.ibocc.org/patrimonio.php

    ResponderEliminar
  9. Aire fresco se está moviendo en el ambiente, por aquí al menos... llegan algunas directrices de organización, plazo incluido. Por lo visto alguien se lo está currando para que por fin funcionen las cosas, al menos hay esperanza. A ver si cunde el ejemplo.

    María, no entiendo que impedimentos puedan afectar a la Cooperativa Única, las grandes empresas privadas me imagino que en su día no lo pusieron muy fácil.
    Al leer tu post me parece genial la posibilidad de retomar un tema que beneficia a tantos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  10. OPINO
    Agradezco a Javier la sugerencia, yo ya he votado. Un detalle tan solo, es mucho mas fácil si fuera posible poner el enlace directo, nos facilitaria ese tiempo a veces necesario. Desde luego este tipo de iniciativas dicen mucho de este blog. Seguro que Javier Caso puede ponerlo también hasta en el blog de Guillermo para expandir un poco esta batalla.

    Me uno supuesto también a los halagos merecidos al tema propueto de Maria, la verdad es que cuando la tripa de la tropa del Norte se pone a funcionar, y perdonar el simil trabajamos mas que en La Torre, y a lo mejor la metáfora no es adecuada.

    Helena menciona el aire fresco, os invito a que me acompañeis a buscar de donde viene el viento. La verdad es que siendo un sueño, con múltiples intepretaciones os sugiero una. Imaginad que lo encontrásemos, lo mandariamos a Extremadura. Dicen que no solo tenemos sol, y aire, sino que es calidad. Lo digo por las fuentes energeticas futuras, la estructura del sistema por donde pasa la salida a la coyuntura ecónomica. Hariamos una prevaricación con permiso de todos, sabriamos donde mandariamos la manguera, y no digo a dónde que luego se enteran, y nos ponen una multa. En fin espero que me guardeis el secreto.

    Por cierto, aunque no tiene nada que ver. La decisión del ayuntamiento de Plasencia de posponer el susodicho pleno, me parece acertada. Si como se preveé tenemos una reunión el lunes en la sede, seguro que entre todos escuchando a la militancia de base, aparte de la comisión que no se como se llama por cierto local, tendrá Elia siendo ella la que tome la decisión porque así la compete un abanico de opiniones mucho mas diversas para acertar o al menos tener menos porcentaje de no hacerlo.

    Un abrazote amigos, venceremos.
    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría una cooperativa única del sector primario en Extremadura, mixta. es decir con parte del capital público.
    Nadie discute, que el aunar esfuerzos en un sector concreto nos hace más competitivos, que es la base del desarrollo.
    La base de esta cooperativa única, debería atender criterios de calidad,investigación innovación y como nuevo modelo económico, para el desarrollo de Extremadura.
    La creación de la cooperativa única, pondría en manos del productor(agtricultor) el control de todo el sistema económico, desde la siembra hasta el producto en el mercado, sin pasar por las manos de los llamados intermediarios, que junto a la burocracia profesionalizada son la auténtica lacra del sistema "VAMPIROS".
    Es importante la inplicación de los poderes públicos y de la UEX, para crear este sistema que denominaremos "NUEVO SISTEMA PRODUCTIVO EXTREMEÑO".
    Hoy, ya tenemos medios para publicitar los productos extremeños y sacarlos al mercado exterior, mediante Marca de Extremadura. Aprovechemos nuestro momento, no es facil, pero es nuestro futuro.

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  12. Un saludo a todos desde Ferraz, estamos en una reunion con el Ministro de Justicia, un hombre muy competente

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. NIEVES dos cosas, la Ejecutiva Provincial celebrada el jueves pasado, acordo remitir el expediente disciplinario de cierto personaje de Jaraiz.
    Otro, se ha creado una comision en la Ejecutiva Provincial, para que nos recorramos todos los Pueblos con problemas internos, para poner en marcha soluciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Felukyyyyyyyy qtl por los madrilessssssss, pásalo biennn

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Félix gracias por la información.

    Ya ha tardado ya ... pero eso han sido cosas de la desinformación ... primero que si en dos meses ... luego que si en cuatro ... y al final ... ya no sabes qué pensar.

    Buenos `pues ahora a trabajar... no nos queda otra.

    Félix estás en esa comisión ... por lo de caras amigas jajaja

    Gracias por la información ... me gusta ver que estos asuntos SÍ preocupan a algunos más que a mí sóla.

    Besitos y saludos al ministro. Disfrutad por Madrid... quién estuviera por ahíiiiiiiiiiiiiiii
    Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Pacooooo, Pacooooooo Martíííínnnnnn; tus deseos son órdenes para mi. Ya he subido tu sugerencia al blog de Guillermo como comentario. Al tiempo le comentaba sobre un comentario muy enigmático que ha quedado Guille en su blog, el último que hasta ahora ha subido. Lo dicho, os quedo mi aportación a continuación:

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Suscribo las palabras de nuestro Guillermo: "Cercanía no es sinónimo de pusilanimidad". Yo pienso que es sinónimo de valentía, pues hace falta tener principios muy sólidos y argumentos muy convincentes para practicar la cercanía; para posibilitar la cercanía. Con cercanía has de responder y lo tienes que hacer desde la sinceridad, pues a las personas que nos son cercanas no se las puede mentir -pues es algo que detectan rápido- y que, además, no tendría ningún sentido; pues en realidad nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos. Las personas que nos son cercanas lo único que hacen es sugerirnos y dar otra perspectiva de los asuntos.

    Otra cuestión, nos dice nuestro Javier Prieto en el blog de Feluky, que la fiesta de JARRAMPLAS ha sido elegida candidata al Patrimonio cultural inmaterial de España; y nos propone que votemos por ello en el siguiente enlace

    www.ibocc.org/patrimonio.php

    El Soñador agradece a Javier Prieto la sugerencia y le dice en Feluky'blog que "yo ya he votado". Añadiendo "Un detalle tan solo, es mucho mas fácil si fuera posible poner el enlace directo, nos facilitaria ese tiempo a veces necesario. Desde luego este tipo de iniciativas dicen mucho de este blog. Seguro que Javier Caso puede ponerlo también hasta en el blog de Guillermo para expandir un poco esta batalla".

    Así que a las órdenes de mi Soñador, a continuación dejo el enlace:

    Nuestro número es el 27 - Jarramplas de Piornal (Cáceres) .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. El enlace que he colocado en el blog de Guillermo es el siguiente, no se por qué en el anterior comentario no funciona. Probemos de nuevo:

    Nuestro número es el 27 - Jarramplas de Piornal (Cáceres) .

    ResponderEliminar
  19. Nada, que no funciona.

    Helena, tu que sabes de estas cosas; por qué aquí no funciona el enlace. Será otra vez el Firefox.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Helena, ya he dado con la solución; y ya he aprendido algo nuevo. Además, también he corregido el error en el blog de Guille enviando un nuevo comentario. Ahora sí funciona. Dejo la muestra:

    Nuestro número es el 27 - Jarramplas de Piornal (Cáceres) .

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento, estaba en el festival del cole de mis niños, al final te ha quedado muy bien el enlace. Nunca te acostarás sin... jeje..!!

    Os dejo los códigos (aunque tarde):
    <a href="URL del enlace" >texto a mostrar</a >

    <b>texto en negrita</b>


    <i>texto en cursiva</i>


    <u>texto subrayado</u>

    Un besazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  22. Ante la que han montado en el Ayuntamiento de Plasencia, no tengo más remedio que decir:

    ¿TODOS TIENEN LA CULPA MENOS…?

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisco Barbancho, se afana en tildar de “trama pueril” y “maniquea” a la Caja de Extremadura y a la representante de la UPEX y, además, da un “tirón de orejas” a la Caja porque entiende que ha actuado de forma incorrecta y “con muy poca delicadeza”, por no haberle notificado la ampliación del plazo para la elección de representantes municipales en mentada entidad financiera…

    …y en el colmo de los despropósitos, Barbancho, indignado, explicó que fue la falta de información del Gobierno local sobre la ampliación del plazo dado por la Caja lo que llevó a convocar el pleno urgente, y que la Comisión se ha comportado de forma incorrecta y ha cometido un agravio que ha perjudicado al Gobierno ante la opinión ciudadana…

    Compañero Barbancho, no se engañe…o no pretenda engañarnos…

    Quien o quienes han perjudicado al partido que gobierna en el Ayuntamiento de Plasencia han sido la ignorancia o la prepotencia de algunos de los miembros de ese equipo… o ambas cosas.

    ¿Acaso nadie sabía que el señor Martín fue representante del Obispado de Plasencia en Caja Extremadura?

    ¿Y si alguien lo sabía acaso no les advirtió de ello?

    ¿Y si alguien les advirtió, porque no se le prestó la atención debida?

    Porque les advirtieron, ¿verdad?

    Compañero, ¿no estás utilizando los mismos argumentos “pueriles” –que aquí si que “cabe" esa voz- que de vez en cuando emplea el PP?
    Seriedad, compañero y más respeto a la inteligencia de los compañeros y, especialmente, de la ciudadanía en general.

    ResponderEliminar
  23. Perdón... Donde dice a la inteligencia de los compañeros DEBE DECIR: a l inteligencia de los militantes y de la ciudadanía en general.

    Las prisas...y hacer más de una cosa a la vez.

    Abrazos

    Por cierto...GARGANTÚA, amigo mio, ¿te sucede algo? Es que hace algún tiempo que no te leo...

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Os dejo una interesante reflexión que he quedado en el blog de Guillermo, a ver que os parece:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Ayer fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Segunda Convocatoria de Actividades Formativas para empleados públicos de la Junta de Extremadura denominado Plan de Formación 2009 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

    Del análisis de esta Segunda Convocatoria extraemos los siguientes datos:

    Mérida, 74 cursos.
    Cáceres, 18 cursos.
    Badajoz, 13 cursos.
    Plasencia, 4 cursos.
    Otras Localidades, 4 cursos.
    Online, 4 cursos.

    Media de número de plazas por curso: 20

    Media de número de días de duración de cada curso: 4

    Cuantía media de las dietas y kilometrajes que se abonan a los alumnos: 300 euros.

    OPINO: Si la mayoría de los que participamos en las acciones formativas somos trabajadores de la institución desperdigados por todas las comarcas de Extremadura, por qué no se descentralizan más los cursos. Pienso que pagar la dieta y el kilometraje a un monitor de acción formativa por comarca resultaría más económico que pagar 300 euros a casi 1.500 alumnos. Esto es, una cantidad aproximada de 450.000 euros. Además, en las comarcas hay excelentes profesionales altamente cualificados y al servicio de la institución; los cuales podrían, incluso gratuitamente, impartir, en su jornada laboral, esas acciones formativas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Panta vuelves a traer un tema que me enciende la sangre y ... que creo ... aunque no he sido consciente de ello ... ha hecho mella en mí.

    Nosotros vatamos a favor de la dimisón de nuestro alcade y la primera teniente por sus condenas por mobing ... PERO también con nuestra "votación" impuesta le dimos a este señor el cargo como representante en Caja Extremadura ... ACTOS LOS DOS LLENOS DE CONTRADICCIONES E INCOHERENCIA.

    Yo no me siento orgullosa de ello... pero también es verdad que de nada valía que me desmarcarse de mis compañeros de grupo ... porque sólo prosperaría esta opción ... Y YO ME PREGUNTO ¿por qué hacemos las cosas tan rematadmente mal? En privado os contaré cómo ocurrió ... me sentí amenazada, gritada y utilizada.

    ¿Es esto vivir en Democracia? ¿es justo que te obliguen a contradecirte y ...?

    Ya nadie habla del asunto ... me a mí me enciende la sangre y ... ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO...

    ¿Cómo no va estar desencantada la ciudadanía?
    ¿Cómo no van a sentirse victoriosos los del PP, apesar de ser condenados?

    Seguimos haciendo oposición frente a quién no es oposición nuestra y ... por tanto ... haciendo los deberes de otros.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  26. Helena, gracias por tus consejos técnicos. Nos son de gran ayuda.

    Panta, lo de Barbancho es que tiene tela. Está indignado por todo. Qué le vamos a hacer, en las próximas municipales le daremos nuestra opinión.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. NIEVES, tu sabes que a la Tropa no nos gusta que te sientas mal...así que, "un poquito de por favor"...

    Entre todos estamos intentando que las cosas cambien, pero...ya estás comprobando "en tus propias carnes" como es esto.

    Los arrivistas y demócratas de dudosa procedencia suelen subirse a cualquier tren en el que puedan alcanzar el destino que ellos mismos se han fijado. Para ello emplean cualquier arma; desde el difraz de cordero hasta las más bajas de las adulaciones y mentiras.

    Es una lucha constante, porque también es contante el fluir de esta clase de personas a las entrañas de cualquier partido.

    Un fuerte abrazo, amiga NIEVES.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenos días Tropa!

    Doler como duele, lo que unos queremos, otros ansiamos, algunos buscan para su propio interés y beneficio personal

    Todo se andará todo se sabrá, y no por precipitarse amanece más temprano.

    Muchas putadas con perdón de la expresión, pero... Todo se sabrá, ya sabéis lo que siempre sigo que la mentira, la hipocresía, los malos rollos, los intereses personales, no pueden prevalecer ante la justicia, ante lo que es justo y necesario para nuestra humanidad, la verdad siempre resplandece, aunque nos entren las prisas, aunque estemos ofuscados y no la veamos por ningún sitio, siempre resplandece, siempre.

    Con esto quiero decir que yo se lo que le ocurre a Nieves, son su compi, su amiga, estoy a su lado, y con esto la quiero transmitir paciencia, que todo llega.

    PANTA, me ha encantado tu último comentario hacía Nieves, muchas gracias compañero.

    Un besote a tod@s me voy a seguir adecentando, corriendo, estresándome, adelgazando encima cada día más, pero bueno que eso, que me encanta el mesón los molinos, que os quiero, que cuando queráis vengáis a verme, aunque este dinde es aquí te pillo aquí te mato.

    ResponderEliminar
  30. OPINO
    A Nieves sabe de sobra que la quiero con mi vida, y si fuera necesario para que ella tuviera lo que le corresponde, por su forma de ser, de sentir, de personalidad rebelde y transgresora, de autentica socialista que antepone su partido por encima de su ideales y del bien común, decirla que el soñador aunque es humilde le tendrá siempre.

    Y se que lo que pueda poner solo lo puedo hacer con palabras. Pero no solo lo que sale del corazón es la vida misma. Esta necesita de otra serie de factores fisicos en cuanto a maqueta para poder existir.

    Iba a ponerlo en otro lado, era una idea quizás para desarrollarla. Pero como Nieves es Nieves a ella se lo dedico...

    El cuerpo humano es como un surco, como la tierra, lo que asimilas, la forma de cuidarlo, de darle cariño al final, en el medio o cuando nadie sabe como o se espera acabas por recolectarlo y dar señales tipo una palabra famosa de actualidad como son "brotes" que tienes contigo mismo. Y siguiendo el ciclo y la máxima de que todo lo que vive acaba por fenecer, aunque depende como has sido o te han visto el resto te mandan al anonimato, al normal olvido, y los elegidos son los que se quedan en eternos.

    Un abrazote querida amiga, y por supuesto hago extensivo a esta tropa irredenta, libre, con personalidades dispares, pero con el nexo de unión como es este blog de Feluky, que acoge parte de nuestras inquietudes, nuestras formas de ser, y los papeles que cada uno interpreta a su manera.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  31. Suscribo, como lo hace nuestra Ruth, el último comentario de nuestro Panta. Además, añado, es ahí dónde se deben de buscar las razones de las derrotas electorales. Ese tipo de personajes son los culpables de los resultados. Y, aquellos que no eliminan ese tipo de personajes de los partidos siendo sus máximos responsables, es obvio que paguen las consecuencias de consentirlos.

    Esto ocurre, y mucho, en la Junta de Extremadura, yo ya se lo he dicho a Guillermo por activa y por pasiva; tras las próximas autonómicas nos estaremos lamentando del resultado, pero el que algo quiere algo le cuesta. Guillermo debería de haber depurado a esos cientos y cientos de tiralevitas acoplados a la administración regional que no demuestran ni capacidad ni mérito. En el discurso de investidura Guillermo se comprometió con el cambio sin cambio, en lo relativo a la administración regional se trataba de pagar por objetivos, pagar a quién trabaja y obtiene resultados. Esta es una promesa incumplida, no la puede llevar a cabo por esa burocracia próxima al poder que existe y que no quiere ser evaluada, pues no tiene capacidad para otra cosa que estar mano sobre mano.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Amigo Panta, lo del compañero Barbancho, es como lo de aquel del seiscientos que iba en dirección contraria por la autovia y…..
    Pues eso…., todos tontos…, menos el y el Paquino…
    Porque…, que Barbancho es un ignorante en temas de la cosa de las Cajas, es manifiestamente evidente, pero… el Paquino si que sabia que había estado la pila de años como consejero de la Caja, nombrado a dedo por su ¿Querido? Obispo….
    Que por cierto…, se lo cepillo cuando se enteró de aquello que todos nos enteramos en su momento y de lo que ya nadie se acuerda…, ni nadie se acordó, cuando cambio su hasta entonces vocación ¿Sa-cerdo-tal?, por la senda Socialista…
    Si lo había conseguido Candido, procedente de la misma cantera…, porque no lo iba a conseguir el Paquino que es mucho mas listo….
    De todos es sabido que en Plasencia, para conseguir un buen puesto en la lista del PSOE, para el Excelentísimo…, hay que ser cualquier cosa…, menos socialista….
    Bueno…, algun@ hay…, pero los menos….

    Ya ves amigo Panta que en cuanto me tiran un trapo….

    Un abrazote pa ti y pa toa la Tropa.

    ResponderEliminar
  33. Panta, Gargantua, a ver si con vuestra sabiduría me ilumináis.

    ¿Por qué le cuesta a Guillermo tanto hacer cambios? ¿Por qué se carece de una política industrial ambiciosa? Más allá de la defensa de la Refinería y de la energía solar no vemos actuaciones. ¿Dónde está esa apuesta por los parques tecnológicos-empresariales? ¿Dónde están las ideas fuerza de Guillermo? ¿Por qué los consejeros sólo salen a los medios de comunicación para informar de las cuatro gestiones que hacen en plan funcionario? ¿Por qué no percibimos liderazgo en Extremadura?

    De Plasencia mejor no hablar.

    Propongo una porra a dos años vista. Cuales serán los resultados de las autonómicas y de las municipales próximas.

    Autonómicas Extremadura:
    PSOE: 32
    PP: 28
    IU: 3
    UPyD: 2

    Municipales Plasencia:
    PSOE: 9
    PP: 11
    UPyD: 1
    UPEx: 1

    Recibid un abrazote amig@s.

    Nota: Ya sabéis que lo pongo difícil para que nadie se duerma en los laureles. A currar toca para hacer que pierda esta porra.

    ResponderEliminar
  34. En Plasencia sobra un concejal, o bien se le cae a UPEx o bien al PSOE. Ahora creo que cuadran las cuentas.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días a Todas/os.

    Ayer estyve sin conexión y no pude acercarme a veros.

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y a Panta por su dedicación hacia mí, A mi compi Ruth, a la que ya veo poco o cas nada y a mi querido Paco al que el otrodía vi dedicado a su trabajo, y tuvo un ratito para saludarme. Y otra vez gracias a todos.

    Javier, yo también veo las próximas elecciones duras y difíciles ... mucho hemos de trabajar ...

    Ya no sé si va siendo seguro escribir en los blogs ... ahora resulta que tengo seguidores ocults ...que cuestionan mis opiniones ... y no penseis mal ... "parece ser" que lo hacen pormi bien jajajaja

    Besitos y nos vemos pronto. Nieves.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Nieves, a esos seguidores ocultos que cuestionan tus opiniones, les doy yo un buen varazo con la vara de pergreino, más o menos casi con seguridad ya se quienes son, que bonito, menudo bien quieren a la gente, pues sabes cual es mi consejo, que sigas siendfo como eres, que nadie puede meter los hocicos en la libertad de expresión de nadie, es que ya está bien, eso ya me puede, ¿hasta dónde vamos a tener que aguantar? faltaría más, pero claro ellos politizan lo que no es política, ellos no politizan lo que siendo pura y dura política no les interesa como siempre por sus intereses personales, y para colmo claro es o son los mismo que dicen que yo te caliento, o te enciendo, ellos si que me hierven a mi la sangre cosa que a ellos ni les circula, porque tienen un pedazo trombo desde hace años que no se yo ni como han aguantado, creo que a algun@ pronto empiezan a amputarle algún miembro por al cangrega de tanto tiempo.

    Un abrazote Tropa, y madre mía como he empezado la mañanita, me voy a recoger algo en casa, y nuevamente para el mesón aunque primero voy a la gestoría.

    ResponderEliminar
  37. Os copio el comentario que acabo de incorporar en el blog de Guillermo.
    ...........................................
    Como la fiesta va por barrios, hoy nos encontramos en este “Barrio Grande” que es esta España nuestra, con que la Iglesia…, se deja de zarandajas y se pone “seria” frente a la Ley del Aborto…
    Basta de linces…, basta de fetos…, basta de gilipolleces…
    Volvamos a las fuentes…, a la seriedad…, a NUESTRAS Reglas del Juego…, al Código del Derecho Canónico…, que de todo el mundo es sabido, que es el Derecho que por su carácter divino, está por encima del resto de derechos y derechitos aprobados por esa gilipollez de Parlamentos y demás inventos humanos…
    En esta línea de coherencia con lo que realmente representan, los obispos españoles se oponen a la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno socialista.
    La Iglesia católica española ha calificado de “fuente envenenada de inmoralidad e injusticia” el proyecto de reforma de la ley del aborto.
    El portavoz de la conferencia episcopal, Martinez Camino, lanzó un mensaje expreso a los diputados que deberán votar en el Congreso aludiendo a que “ningún diputado cristiano puede votar a favor de una ley que va en contra de las convicciones de la Iglesia”.
    No contra sus convicciones, las del diputado…, No contra las convicciones de su Partido…, No contra el Programa con el que se presentó a las elecciones…, No contra las convicciones de los millones de españoles que les votaron… No…, No…, No…, ¡¡¡Contra las convicciones de la IGLESIA!!!
    Asimismo, se refirió al Código de Derecho Canónico para señalar que la pena de EXCOMUNION se aplicará a los que intervengan directamente en un aborto que realmente se ejecute (Médicos y enfermeras). "No es una pena para las mujeres", dijo al tiempo que aclaró que también pueden ser condenadas cuando consiente el acto.

    O sea…, todos excomulgados y… ¡¡¡Al infierno de cabeza!!!

    Que narices…, tanto cuento y… tanta tontería…

    Los CREYENTES…, o sea los que… de verdad crean en lo que nosotros, LA IGLESIA, representamos…, pues…, o hacen lo que NOSOTROS decimos o…, ¡¡¡Que se atengan a las consecuencias!!!
    ¡¡¡Excomulgados!!! Y… ¡¡¡Al infierno para toda la eternidad!!!...

    Pues si que se lo han puesto crudo a Bono…, Blanco y resto de compañeros socialistas CREYENTES….

    ¡Que putada! ¿Verdad Guillermo?...
    ..................................................

    ¡Que putada! ¿Verdad Tropa?

    ResponderEliminar
  38. Ruth ... calmadita... a "esos que tanto me quieren" ... pues eso .... ni p... caso.
    Debe ser cosa de la rebeldía ...
    ¿cómo pueden pensar tanto en mi bien? ... si apenas me conocen... jajaja me río yo de esos quereres de a poquito de conocernos...

    Sabes ... hay quienes opinan que tienen toda la experiencia del mundo y ... que nunca meten la pata... ¡CLARO! ... cuando la menten intentan meter la ajena... por si acasoooooooooooooooo
    .................................................
    y la verdad verdadera (TRISTE) es que en vez de buscar soluciones entre todos ... se pasan la vida hablando con sus colegas (muchos de derechas disfrazados de socialistas) de sus propios compañeros... es cansino!!!!!!!!!!!!!!! .... siempre ... me han dicho ... porque yo no .... pero me han dicho.

    Y compañeros de la Tropa QUÉEEEEEEEEEEEE CANSADA ESTOY DE :

    "...yo soy más socialista que tú ... cuando tu eras una niña yo ya ..."
    "yo soy menos creyente que tú ...."

    tanta justificación me abruma... LOS HECHOS SE DEMUESTRAN HACIENDO NO DICIENDO.

    Dime de qué presumes y te diré de que careces jajaja

    ...................................................

    besitos a todos y perdonar por esta lata, pero ...
    Nieves.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenos días Tropa!

    Nieves sabes lo que me recuerda algunas actuaciones de algun@s, a aquello que siempre me comparte y compartía mi padre, mucho asentir con la cabeza que SI, SI, y luego hacer lo que un@ le da la gana.

    ¡Cuidado! que esto ocurre por ambas partes.

    Por cierto también me he acordado del libro de Eclesiastés: ¡Vanidad de vanidades! todo es vanidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Sí la cosa anda fea... nadie se fía de nadie... todas las caras sonrientes y ...

    A mí estos asuntillos ... me molestan ... pero ya ... me va divirtiendo ...

    Cuidadín, cuidadín !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    con los ojos y las orejas que no vemos ...

    Hasta pronto. Nieves.

    ResponderEliminar
  41. NIEVES RUTH, RUTH NIEVES tranquis que esto es así, todos somos como somos, nada ni nadie nos va a cambiar a estas edades. lo que no puedo entender es que os afecten esas opiniones de esos personajes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. DIALÉCTICO, dilecto amigo…
    Antes de nada debo decirte, con toda sinceridad que, al menos por mi parte, la mayor de las veces la sabiduría brilla por su ausencia…solo aplico eso que llaman “sentido común”.
    Nos pregunta, a GARGANTÚA y a mí, la causa de que Guillermo no efectúe más cambios… lógicamente eso solo puede decirlo él, pero, aún así, es fácil colegir que cuando se preside una Comunidad Autónoma cualquier cambio que se pretenda hacer en el equipo de gobierno debe estar muy meditado. No; no creo que sea cosa para hacerla precipitadamente…y menos si tenemos en cuenta que cuando se nombra a alguien miembro de un equipo se hace porque el mismo es persona de confianza, bien sea esta a nivel personal, laboral, política o incluso de carácter social.
    También pregunta –y transcribo- “¿Por qué se carece de una política industrial ambiciosa?”…
    Es obvio que en tu pregunta afirma que no tenemos una política “ambiciosa”, pero ¿que es para ti “una política industrial ambiciosa”?...Hemos de tener en cuenta de donde venimos, donde estamos y hacer camino, entre otras cosas poniendo en valor nuestra región, Extremadura, para avanzar y llegar a ese destino donde la igualdad con el resto de las CCAA sea una realidad.
    No se donde pueden estar las ideas de Guillermo…aunque supongo que continuarán con él. Otra cosa es que puedan ser puesta “en juego” en estos momentos.
    Los consejeros en plan funcionarios… pues si, esa es la impresión que de vez en cuando dan, pero…las causas las ignoro.
    Y, por último que ¿por qué no percibimos liderazgo en Extremadura?...Pues mira, mi opinión es que es preferible un liderazgo “que no se note”, pero que dentro de las limitaciones lógicas avance en su gestión, a que alguien se crea lider porque todo lo maneja a su antojo.
    No se si mi opinión te valdrá de algo, compañero…pero es la mía.
    La de Gargantúa, que posiblemente sea más elaborada, no se cual será.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón Félix ... nos dejamos llevar por la ira ...espero y deseo poder pasar de ello y ... porque no... reirme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Si eres del PP y te abstienes de votar por libertad de conciencia lo del aborto te "sancionan de forma ejemplar y ejemplarizante" (Celia Villalobos) los de tu propio partido, a los corruptos, no.
    La libertad la sancionan y los corruptos... ya estamos viendo...
    No calienta el sol a todo el mundo por igual.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.