5 de julio de 2009

CNI



ALBERTO SAIZ, ¿DIMISIÓN O CESE?

Menuda polvareda ha levantado la supuesta dimisión de Alberto Saiz como Director del CNI…

Pero no se porqué me da en la nariz que todo esto tiene más que ver con una especie de “rebelión en la granja” que con un asunto de ”gastos indebidos”. Me explico: El predecesor de Alberto Saiz en la dirección del CNI -Servicio de Inteligencia, Servicios Secretos Españoles, La casa, El Servicio, o como ustedes le quieran llamar, pues en determinadas esferas es conocido con cualquiera de estos nombres-, fue otro civil, Jorge Dezcallar Manzanedo (por cierto, designado por el Partido Popular, sin contar con la oposición) y cuya duración en el cargo fue de, aproximadamente tres años… Saiz ha durado como unos cinco años.

Se comenta en ciertos corrillos que la verdadera causa de “la caída” de Alberto Saiz ha sido su empeño en reestructurar el CNI por dentro, pues ello significaba desalojar a muchos mandos intermedios (Jefes de Áreas) de sus puestos de poder, casi todos ellos ocupados por militares de alta graduación o mandos de la Guardia Civil, especialmente, y otros grupos menos conocidos por el público en general como, por ejemplo, el que existía en la época del CSID y que saltó a la luz publica con el caso de Amedo y Domínguez en aquel triste asunto de los GAL, la AOME (Agrupación Operativa de Misiones Especiales).

¿Cuáles sería las posibles causas de querer reestructurar el CNI, en lo referente a mandos internos?

Al menos una de ellas sería la efectividad frente al terrorismo y a la defensa… Veamos: No es nada nuevo que antes el CESID y después el CNI han preferido contar en su estructura organizativa y operativa con más miembros de la benemérita que con antes de la DGS, DGP, o ahora con el CNP. Posiblemente debido al carácter cívico-militar de la Guardia Civil. Pues si en los tiempos del SIM (que apenas se habla de él) y del CESID se incorporaban algunos agentes de la DGS a determinados servicios, eran más los del SIM y “sus ramales” los que eran agregados a distintas comisarías. Esas cosas hoy, cuando ya tenemos una democracia más que asentada, causan daños, tanto en lo moral como en la eficacia…aunque en la actualidad exista una Brigada (BOA) que está a caballo entre el CNP y el CNI.

Como ejemplo de lo anterior reproduzco el siguiente texto:

“La caída del sanguinario “Txeroki” ha sido recibida en la policía, como un buen servicio de la Gendarmería francesa con los datos aportados por la Guardia Civil. Ahora bien, como ya es sabido y contamos ayer en Diariocritico, esos datos fueron remitidos al Benemérito Cuerpo por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien los recibió a su vez de los servicios de inteligencia norteamericanos, que cuentan con suficiente capacidad tecnológica para este tipo de “servicios”.

Hasta aquí todo perfecto, porque, además, ha caído uno de los mayores “carniceros” de ETA y uno de los que más se oponían a una salida negociada.

Sin embargo, persiste un problema guardia civil-policía que viene de lejos y que se ha acentuado tras esta brillante operación: la información, no llega al Cuerpo Nacional de Policía, involucrado tanto o más en la lucha contra ETA como la Guardia Civil.


El texto reproducido está extraído de WWW.diariocritico.com y fue publicado en Cuerpo Nacional de Policía, www.futurospolicias.es.

Esto que está sucediendo en el CNI no se trata de “un golpe de estado”, ni nada parecido. Mi parecer es que algunos se sienten “desalojado” de lo que siempre ha sido “su casa” y, en un afán de amor hacia la institución y lealtad al Servicio “no pueden consentir que alguien sin experiencia ocupe cargos en los que se puede poner en juego la seguridad nacional”…al menos eso es lo que yo creo.

Ahora, tras ocho años de actuar bajo la dirección de civiles, otra vez un militar, el general Félix Sanz Roldán, anterior jefe del Estado Mayor de la Defensa, se pone al frente de los servicios de inteligencia del Estado Español.

Estoy seguro de que durante un largo periodo de tiempo las aguas en el seno del CNI estarán calmadas.

Saludos J.R.D.

27 comentarios:

  1. Cambiamos de tema, ha saltado a la actualidad la dimisión, parece ser antes de su cese, del director del CNI y mañana es la toma de posesión del nuevo director.
    JRD nos pasa una información de la estructura de este organismo, para que podamos opinar con un poco de conocimiento.

    Hoy han sido capturados tres nuevos terroristas, por lo que debemos felicitarnos todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Excepcional artículo de JRD, en el que nos muestra el poder poderoso que tienen los cargos intermedios, esos que nadie puede eliminar. En las administraciones públicas ocurre lo mismo (Ayuntamientos, Diputaciones, Junta de Extremadura, etc...); son los que verdaderamente mandan por encima de Alcaldes/as, de Consejeros/as.

    Son el verdadero poder fáctico de este país. Nadie los manda ni puede mandar y defenestran al más pintado.

    Esperemos que en el CNI, el general Félix Sanz Roldán pueda poner algo de inteligencia en la burocracia de casta de los servicios de inteligencia de España.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. FELUKY, según fuente policiales, en los últimos seis meses, las noticias del CNI a la Guardia Civil sobre terrorismo han sido superior al centenar, mientras el Cuerpo Nacional de Policía, que contaba con despliegues operativos en alguno de esos casos –y que “desbordados” o “inutilizados” para dar prioridad a los guardia- ha sido cero.”
    Lean bien lo entrecomillado.

    Por cierto...Yo se de un@... que...
    como el miedo es libre...

    ¡¡Con lo bien que dicen algunos que se vive en las carceles españolas...!!

    Abrazos y... ¡¡¡Todos a la trena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero no tengo ni puta idea. Y esto me inquieta hasta el punto de sentir la extraña sensación del zumbido de una mosca detrás de mi oreja.
    Me dicen que el acojono es tan grande en los despachos de Caja Extremadura que los seguratas andan preocupados con un tal Anacleto.
    P.D. Magnífica y didáctica entrada.
    César S.L.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada.

    Yo ... no tenía ni idea de estos datos ... sólo he escuchado la noticia de su dimisión.

    Pero ... como siempre ... el poder... el ansia por el poder ... y el afán de protagonismo ...

    ... no sabemos qué ha llevado a esta situación ... desde luego a mí me gustaría que fuera la búsqueda de eficiencia y ... no una lucha de poder entre dos fuerzas ... que entre otras cosas ... deben trabajar juntas Pero ... es lo que hay ...

    Últimamente no soy buena cmpañía ... Jaraíz anda revuelto (aunque intenten demostrar otra cosa) ... y yo ando un poquito molesta con muchas/os.

    Saludines y disculpadme... Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Acabo de subir un nuevo post a mi blog que resultará algo explosivo, abordo la ruptura entre PSOE e IU en Cáceres y el nuevo culebrón de verano que se ha montado con las declaraciones de Carmen Heras sobre si el objetivo de Pavón con la RPT era enchufar a Víctor Casco.

    Como digo en mi blog, mi intención con este nuevo post es generar debate sobre qué entendemos por ofensa e insulto ¿Podemos calificar las declaraciones de Carmen Heras un insulto y una ofensa? ¿Son formas adecuadas las que Carmen Heras ha utilizado para poner fin a su relación con IU? ¿Puede una alcaldesa ser la protagonista de este tipo de acusaciones o, como se decía hoy en la prensa, una "correveidile de chismes infundados"?

    Aquí lo quedo a la espera de vuestras aportaciones. Y ya sabéis que todo puede ser así como todo lo contrario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota 1: Gracias Nieves por tus aportaciones y puntos de vista sobre este asunto de los insultos y las ofensas en política, me han sido muy útiles para el post elaborado. Con el mismo, estoy convencido, avanzaremos en esa necesaria relativización de los asuntos políticos.

    Nota 2: En Filosofía ya no existen verdades absolutas, las verdades en filosofía son relativas; en Ciencia tampoco hay verdades absolutas, sino probabilísticas (o sea, algo puede ocurrir como no ocurrir; hasta que no ha ocurrido no podemos decir que ocurrirá); Ahora le toca a la política y a la religión dejarse de verdades absolutas y empezar a entender que no se puede descalificar permanentemente al adversario y elogiar de forma sistemática a los propios.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nos remite Andrés Ramos, por correo electrónico, un mensaje muy interesante sobre FACEBOOK. Nos dice: por fin alguien lo entendió. Por fin alguien sabe lo que significa.

    El video de youtube no tiene desperdicio, os recomiendo su visionado para entender y saber que significa FACEBOOK y el enorme negocio que se está generando con los datos que en el mismo, los usuarios, incluyen en sus conversaciones.

    LA CARA OCULTA DE FACEBOOK .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días amigos, tenemos el Blog un poco parao, pero es normal, la pereza de la las vacaciones empieza a poder con nuestros cuerpos.
    Solo sobrevivimos DIALECTICO. PANTA, NIEVES, CESAR Y YO andamos por aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy preguntan en el blog de Guillermo por nuestro Soñador, no ha escrito este domingo su columan en Extremadura al Día.

    En verano es difícil animar a los seguidores de las bitácoras a comentar.

    Yo en la mía he intentado provocar un poquito y ni por esas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. tu mismo puedes obtar a trabajar en el CNI copiando en el buscador

    https://www.cni.es/04/04_INDEX.CFM?pag=04

    ResponderEliminar
  11. DESPIERTO Y EN GUARDIA7 de julio de 2009, 18:34

    SOÑADOR DE GUARDIA…

    Vigilo sin descanso… por si las moscas.

    Por si el aire se contamina de malos humores y peores pensamientos.

    Así estoy yo… Ni sueños, ni tengo sueño… Siempre despierto; vigilando…

    Ni tampoco conozco la habitación 233…ni puñetera falta que me hace.

    Tampoco necesito frenar a nadie…ni frenarme con un eheheheheheheheh…

    Ni escudarme en nadie, ni en nada, que no sea mi identificación blogera;

    Ni servir de sobre con noticias, pues en el rostro se me notaría la tasa postal.

    No necesito ofrendas para saberme un dios…pues todos somos dioses.


    CHULI…

    ¿Dónde están esos pensamientos de mente cuadriculada; sometidos a la regla y al cartabón?

    ¿Se ausentó tu poca inspiración política, lo mismo que al SOÑADOR DE GUARDIA la inspiración que él cree literaria?


    PANTA Y GARGANTÚA…

    Irreverentes, impíos… La Santa Madre Iglesia ruega por vosotros…aunque no lo merezcais.

    ¿Ya no os seguís metiendo con esas pobres personas a las que llamais cuervos y cosas por el estilo?


    ORIÓN…

    Desaparecido en combate… ¿por sequedad en la pluma… o en la garganta de tanto tragar saliva junto con “los sapos”?


    FELUKY…

    Tu mucho dar nombre al blog, pero escribes menos que Tarzán a Jane.

    En fin… Daré mi vuelta de vigilancia reglamentaria.


    Por cierto, observo que en este Post apenas haceis comentarios… ¡Tonto de mi...! ¡¡¡En este tema no vale eso de “seleccionar, copiar y pegar”!!!

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya…. Ahora resulta que además de un Soñador, tenemos un insomne, que no solo no sueña, sino que siempre esta despierto y… vigilandoNOS…

    Amigo DESPIERTO, yo este post, me lo iba a saltar, porque de espías no tengo ni puta idea…, pero veo que espías los hay por todas partes, así es que no me queda mas remedio que opinar…

    No voy a opinar por mi buen amigo Panta, que me consta que sabe opinar por si mismo, pero en cuanto a mi, efectivamente…, tengo una cierta debilidad por la SantaMadrequelaparioIglesiaCatolica y por su producto estrella, que en este blog hemos dado en denominar “catolicina”….

    Ya ves…, amigo VIGILANTE…, es lo que hay…, cada uno tenemos nuestros defectillos….

    Los míos son públicamente confesables ¿Y los tuyos?

    Veo que sigues el blog de Feluky con asiduidad, ya que conoces los distintos personajes que por el mismo pululamos….

    Supongo que te habrás dado cuenta, dada tu perspicacia, que junto con el de Guillermo, es uno de los blog mas seguidos de la blogosfera política Extremeña…

    Es lo que tiene el ser amigo de sus amigos y estar…, siempre estar…., cuando se le necesita ¿Verdad amigo Feluky?...

    Un abrazote amigo VIGILANTE y…, ya sabes… ¡A seguir vigilandoNOS!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas noches Tropa!

    Las participaciones se enfrían, pues si algun@s queremos va a ser que no.

    Os hecho de menos a tod@s, intento estar pero mi agotamiento y la responsabilidad me pueden y al final, cuando entro a ller los blogs, es que ya voy tan muerta de cansancio, que la mente no coordina.

    Por cierto no se quien será DESPIERTO Y EN GUARDIA, pero decirte que MI PACO, NUESTRO PACO, NUESTRO SOÑADOR DE GUARDIA, al menos para mí es intocable, a pesar de su ausencia se que siempre está presente, y no entiendo como osas o te atreves a escribir de manera tan... Se puede respetar diferentes maneras de opensar, de obrar, de actuar, de interpretar, pero hay maneras que lo seinto para mi no son tolerables o justificables.

    Un abrazote muy especial para toda la Tropa, voy a enviarle un sms a Paco.

    ResponderEliminar
  14. Oye Feluky y en los blogs no dais vacaciones....????
    Que digo yo que poner en un post algo así como: cerrado por vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, o lo que es lo mismo: Tranca-da la Porta.
    Yo de hecho llevo de vacaciones blogeras pues no sé si dos meses o menos o más, no se...
    En fin...
    yo hoy entre a buscar al Soñador, y me he encontrado su "Hasta Siempre"...
    y me han pedido que le encuentre..., si le veis decidle que ando buscándole....

    mil besos mil para todos
    rosdelcar.

    ResponderEliminar
  15. DESPIERTO has rebullido un poco nuestro gallinero, fíjate que has sacado de su guarida a GARGANTUA, A ROSDELCAR y RUTH.
    ORION Y PANTA parece que no están, y SOÑADOR esta desaparecido, es posible que se haya ido a uno de sus mundos, donde solo el puede estar, pero volverá, la vida sin nosotros es muy aburrida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. DESPIERTO Y EN GUARDIA…

    Te mentiría si dijera que no me importa lo que tu opines, pues –no se si “por vicio”- me parece que todo me importa algo.

    La verdad es que no tengo nada que reprocharte…o casi nada, pues en tu escrito “parte de vigilancia” no ofendes a nadie, solo nos hace saber como eres, nos transmite tus preguntas y, tal vez, tus “conclusiones”, que como sabrás pueden ser más o menos acertadas. Pero son las tuyas.

    El “casi nada”, es por lo de “la Santa Madre Iglesia ruega por vosotros…aunque no lo merezcais”. No, eso no. Vamos, que ni de coña…

    ¡¡¡Que no quiero que “la fábrica de catolicina” me tenga ni en sus pensamientos…!!!

    Que si alguna vez GARGANTÚA o yo mismo hemos llamados cuervos a no se que “pobres personas”, ha sido por error… Pues mire usted/tu: Puede estar seguro de que ni GARGANTÚA (aunque sea un atrevimiento hablar por él) ni yo NUNCA HEMOS QUERIDO OFENDER A LOS CUERVOS CON ESA COMPARACIÓN.

    Y quiero darte las gracias pues como me considero miembro de La Tropa del Norte me complace observar que conoces –aunque sea por nuestros seudónimos blogeros- a parte de los que la componemos; y, además, tienes el “buen gusto” de estar pendiente de “uno de los blog mas seguidos de la blogosfera política Extremeña”, como dice mi hermano-amigo-compañero más arriba.


    R0SDELCAR…

    Aunque las vacaciones son más que merecidas, en tu caso son necesarias… Si te hubieras fijado “un poquirritín más” te habría dado cuenta de que el “hasta siempre” no es del SOÑADOR DE GUARDIA –que por lo visto está entregado a otras tareas, pues no tiene un poco olvidados-, quien lo dice es nuestro nuevo “arrimado”: DESPIERTO Y EN GUARDIA.


    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Rosdel, gracias por hacer acto de presencia; te añorábamos como ahora añoramos al Soñador que no sabemos en qué faenas estará metido.

    Feluky, estás en lo acertado en relación a tus opiniones en mi blog sobre la situación en el Ayuntamiento de Cáceres; cada cual ha hecho lo que debía de hacer. Hubiera sido tal vez mejor, al inicio de la legislatura, haber acordado un programa de acuerdos puntuales. Unos mínimos y no tal vez un acuerdo de gobierno entre dos fuerzas políticas que aún siendo de izquierdas tienen sus diferencias. Haber llegado a un acuerdo como el establecido con Foro Ciudadano, unos mínimos y en el resto barra libre entendiendo que cada cual es soberano para buscar los mejores aliados para realizar su programa electoral como ahora parece que se va a hacer. No obstante creo que todos se han merecido esta experiencia, buena para Carmen, buena para Pavón, buena para Felipe Vela y magnífica para el PP en la oposición. Creo que si acaban de aprender a vivir en este circo que es la vida y que son también por extensión las instituciones, respetándose las singularidades de cada cual; en las próximas elecciones podrá haber un nuevo gobierno progresista compuesto por PSOE+UPyD+IU que gestione los asuntos de la ciudad de Cáceres.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, os dejo una valoración que he dejado en el Blog de José Antonio Gil Celedonio en el que valora la consagración de UPyD. Le digo:

    Pienso que UPyD clarificará el espacio político de centro liberal que actualmente se agrupa mayoritariamente en el PP y en otras opciones nacionalistas de centro derecha y reformistas, esas mismas que impulsaron el PRD en Catalunya y en el resto de España hace ya algunos años.

    A lo mejor resulta curioso ver como en Catalunya y en el País Vasco se vota en las autonómicas CiU y PNV y en las generales a UPyD. Ideológicamente no son muy distantes, únicamente las separa su nacionalismo.

    La cuestión es que es un proceso interesante que tendrá representación en todas las capitales de provincia y en la mayoría de los parlamentos de CC.AA. tras los próximos comicios.

    En las generales incrementará su representación, ahí se la juega. Puede cometer los mismos errores que el CDS y terminar en la nada. Esperemos que marque distancias con el PP y acerque posiciones con el PSOE. Pues el hueco que queda por cubrir es el del centro derecha reformista que ahora ocupa, ilegítimamente y en buena parte el PP. Al PP le sobran de 12 a 15 diputados que debería tener UPyD.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Nuestro José Antonio, obviamente, hace objeciones a esta valoración -os invito a leerlas en su blog- a las que les respondo lo siguiente:

    Tras los próximos comicios municipales y autonómicos comparamos nuestros respectivos análisis con la realidad que acontezca y vemos quién se acerca más en sus pronósticos.

    La ciudadanía, a veces, es algo irracional y termina haciendo lo razonable.

    Rosa terminará adecuando su discurso y limando las aristas. No es lo mismo emerger que mantenerse a flote. Para lo primero se necesita un discurso, para lo segundo otro bastante diferente.

    En Catalunya los votos del Partido de la Ciudadanía se le irán trasladando progresivamente a UPyD.

    Además, en Galicia le ha faltado muy poco a UPyD para obtener representación; en cuando aparezca como opción sólida a nivel nacional arrastrará esos votos que le faltan; lo mismo para el resto de parlamentos regionales. En Extremadura creo que tendrán, al menos, un diputado en las próximas; a partir de ahí la consolidación. Un partido político depende más de lo que hace que de lo mal que lo hacen los demás.

    No obstante, como digo, tras las próximas elecciones comparamos predicciones con resultados. Si UPyD no se desinfla seguiré pensando lo mismo; dependen de ellos mismos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Estimado DESPIERTO. Me preguntas por mis pensamientos cuadriculados: Te comento, que son los que salen de mi mente ortogonal; pero te diré que con una regla y un 30º-60º-90º, si me cuentas los tuyos, te haré un traje a medida.

    un saludo, si eres el y un beso si eres ella.

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que la entrada era sobre los servicios de inteligencia, pero nuestro DESPIERTO ha demos trado tener mas bien poca.

    Sobre el CNI, se puede opinar más bien poco, pues no sé sabe demasiado de él, es así como tiene que ser. Lo más importante es que este asunto no haga desviar la mirada a los ciudadanos de la bochornosa imagen que está dando el PP. Un presidente de CCAA implicado, el tesorero nacional de PP, y más: Ellos siguen sin hablar sin contestar, ni Marianito es capaz de dar un explicación.

    Ru

    Pd: bienvenida Rosdelcar

    ResponderEliminar
  22. Hay personas que tienen que aprender que alcanzar un puesto destacado en la política no significa que hayan crecido ni social, ni culturalmente…

    Que el hecho físico de mirar no significa que vean…

    Que la mayoría de las veces oyen…¡y creen estar escuchando!

    Que la ignorancia no es no saber, que es más ignorante la vilesa de la soberbia en el poder al ocupar un determinado cargo público.

    Que es cruel disfrazar de caridad lo que se hace para recibir algo a cambio, pues no hay persona más ruín que quien hace creer a alguien que algo se hace por bondad si pensar en el daño que se le está haciendo.

    Abrazos a la Tropa

    ResponderEliminar
  23. Hay personas que tienen que aprender que alcanzar un puesto destacado en la política no significa que hayan crecido ni social, ni culturalmente…

    Que el hecho físico de mirar no significa que vean…

    Que la mayoría de las veces oyen…¡y creen estar escuchando!

    Que la ignorancia no es no saber, que es más ignorante la vilesa de la soberbia en el poder al ocupar un determinado cargo público.

    Que es cruel disfrazar de caridad lo que se hace para recibir algo a cambio, pues no hay persona más ruín que quien hace creer a alguien que algo se hace por bondad si pensar en el daño que se le está haciendo.

    Abrazos, Tropa

    ResponderEliminar
  24. ¡Jolines! (que fino)...hice una "entrada tartaja"

    Os prometo que son cosas de la informática...

    ResponderEliminar
  25. Atiza manco...
    entonces... no es el Soñador quien dice "hasta siempre"...
    Buahhh, eso me cuadra más.
    Ya lo he encontrado de todas maneras.

    ...le hacía falta desacelerar... y lo está haciendo...

    mil besazos mil.

    ResponderEliminar
  26. Besinos pa el Soñador, darselos si lo veis

    ResponderEliminar
  27. Hola Tropa:

    Desacelerar es bueno. Permite ver las cosas con perspectiva, con ironía y con sentido del humor.

    - Y tu no desaceleras Dialéctico.
    - Lo mio es otra cosa, lo mio es generar contradicciones; esto es, acelerar y desacelerar a los demás.
    - Si todo es UNO como decía Parménides, tu también te aceleras y desaceleras.
    - Si, pero al ritmo del TODO. Pero para qué me citas a Parménides, yo soy más de Heráclito; me parece más filosófico y enigmático; ayuda mucho a pensar el intentar saber qué quería decir, prefiero a Heráclito por encima de los Sudokus. Por ejemplo: Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue; Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco; Para Dios todo es hermoso, bueno y justo. Los hombres han concebido lo justo y lo injusto; Los perros sólo ladran a quienes no conocen; Es necesario saber que la guerra es común y la justicia discordia; El carácter es para el hombre su destino (Ethos antrophos daimon).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: He subido nuevo post a mi blog, intento desvelar quienes son y a qué aspiran los de la UPyD. Me intriga eso de la transversalidad.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.