20 de agosto de 2009

HABLADURÍAS Y CHISMORREOS


Recuerdo que hubo una época en mi vida durante la cual temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí, pues hay personas que, casi por costumbre, se dedican al chismorreo y difunden habladurías sobre vecinos, compañeros, amigos y hasta de familiares, sin tener en cuenta las consecuencias que ello puede acarrear a los llevados de boca en boca o incluso a ellos mismos, pues la mayor de las veces dichas habladurías y/o chismorreos no son más que el intento de ocultar sus propias carencias y de ese modo las tratan de minimizar; o simplemente venganza por algo que no gustó a alguien; o envidia por lo que otro u otros halla podido lograr o sepa hacer. Incluso para alegrar el oído de alguien que tenga poder, ya sea este fijo o temporal. Estas personas, además de crear un mal ambiente en el entorno en el que se desenvuelven, suelen sentirse –y de hecho son- unas criaturas amargadas.

¿Pero que ocurre cuando dichas habladurías, lógicamente basadas en algo espurio, han creado una predisposición contra esa persona o personas?

A quienes se dedican a practicar tal deporte –tan usual entre los malos polític@s- les voy a contar una historia, con el deseo de que la misma les haga reflexionar y cambiar esa manera de actuar:

Una vez cierta señora que había calumniado a unos compañeros suyo s –todo por la envidia que sentía al ver que los mismos eran mejor recibidos en sociedad que ella, lo que en cierto modo consideraba un éxito para ellos y una afrenta para si-, como en el fondo de su corazón anidaba los efectos secundarios de la catolicina, sintió remordimientos pues, según ella misma, era eso que hemos dado en llamar una buena persona; por lo cual se sintió muy arrepentida al considerar lo injusta que había sido y las consecuencias que su proceder había podido acarrear.

Como estaba más apegada a la religión de lo que aparentaba, entró en una iglesia y, tras arrodillarse, pidió a su Dios que la iluminara sobre la manera de corregir el daño que podría haber causado con sus habladurías. El Supremo le dijo que llenara un saco de plumas, de las más pequeñas y ligeras, y que una a una las fuera soltando allá por donde caminara. Ella se puso muy contenta por la aparente fácil solución que Dios le había dado y, con gran diligencia se dedico a ello. Una vez que hubo terminado su cometido fue de nuevo a la iglesia llena de alegría y le dijo al Señor:

“Señor, ya terminé de hacer lo que me encomendaste”.

Y Dios le dijo:

“Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Por lo tanto sal a la calle y búscalas.”

La mujer se dio cuenta enseguida que ello significaba una misión imposible, pero a pesar de ello lo intentó. Lógicamente terminó sin haber podido reunir casi ninguna. Volvió al templo y escucho como Dios le decía:

“El viento hizo que las plumas volaran y por ello no las pudiste juntar de nuevo. De la misma manera el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Solo te queda pedir perdón, pues lo hecho ya no tiene remedio”.

La moraleja es bien sencilla: si no quieres sentirte culpable y ocasionar daños irreparables deja los chismorreos, las mentiras y las habladurías y piensa que tu puedes ser objeto de igual trato, y si te sientes dañad@ por tales hechos aleja de tu lado a todas aquellas personas que sean chismosas, empleen la mentira y propagen las habladurias.


JRD.

73 comentarios:

  1. Leyendo a JRD cabria preguntarse, ¿esto de los Blog y los comentarios en los mismos, son chismorreos?.
    En serio, creo que es un Post para la irreflexión, porque hay en verdad gente muy profesional, en correr todo tipo de bulos, o informaciones tendenciosas de los demás, y siempre como instrumento para conseguir mejorar ellos a costa de otros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A ver, leido el DOE de hoy y comentado en un rato tonto:

    La Consejería de Economía suelta más de 200.000 € en la página 17 de su programa de estadística para 2009. Externalización o así de no sé que datos y propaganda dicen.

    Fomento expropiando, muy propio. También busca empresas fantasmas que le deben dinero, suerte.

    Agricultura que no quiere que se abone con nitratos a menos de 10 metros de cursos de agua, por aquello de no contaminar tanto. Me parecen pocos metros y acabarán multando, espero. Hoy ha salido el aviso. También andan "mosca" con la mosca del olivo.

    La Consejería de mi paisano calabazón hoy no trae chiste, sino la convocatoria de los JEDEX y JUDEX, a callar toca. También anda buscando el dinero que adelantó a una asociación gitana que no existe (Joder chacho, que eres de Don Benito y va y te la pegan los de cuatro caminos, ...)

    En sucesos, un menor abandonado menos y varios infractores de esos que échale un galgo.

    Los del SES todos los días salen con chorradas de traslados y tal, pero hay que mirárselo que te la cuelan en un pis-pas

    Para mi SEPAD 146.000 € en eletrodomesticos adjudicados a FRICOPER. Mi impresora es de 1999, y no debe ser considerada domestica. Así que no pillo nada.

    Ya me he colocado bastante hoy, que siga otro. Eso sí no me digáis que no pone más el DOE que las burradas de Jiménez Losantos en la COPE.

    Un saludo. Y cuidado con los chismes de esta publicación, que tienen efectos secundarios en toda la población extremeña.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo empecé a moverme por los blogs,me asombraraba de cuantas indirectas y malas formas de unas personas hacia otras.I
    ntentar abrir "los ojos" a l@s que pensamos diferente e incluso llamarte;"estomago agradecido",pelota...por decir sinceramente lo que pienso.
    Seguiré en mi linea,defendere lo justo y deninciaré lo injusto,he aprendido que es mejor ser siempre un@ mismo,respetar para que te respeten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tropa:

    La cuestión está en la conciencia, si después de decir algo tu conciencia está intranquila es que has actuado mal; si no es así, y además obtienes resultados prácticos, es que la actuación es correcta.

    La física cuántica nos demuestra que todo es bastante subjetivo y la ciencia, a la que esta disciplina también pertenece, argumenta que todo es probabilístico.

    Así que el bien o el mal no existen, son una cuestión de educación. Los votantes del PP y los conservadores tienen una moral diferente a las personas progresistas, ellos suelen decir una cosa y mantener una práctica contraria a lo que verbalmente defienden. A la izquierda le es más propio sostener tanto en público como en privado, verbalmente como por escrito, los mismos argumentos.

    No obstante y como nos quedó dicho Jesús de Nazaret: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Tropa:

    Me apunto con Andrés y Equilicua a hacer la revolución del funcionariado como así nos sugiere nuestro Feluky en mi blog.

    Nieves, como bien dices en mi bitácora, debemos empezar por nosotros mismos e intentar sacar de su mutismo al personal.

    Sobre el tema propuesto en este post añadir que todo se puede ver como un inconveniente o como una posibilidad. Si ante una calumnia te pones a la defensiva, pues te las dan todas en el mismo sitio. En estos casos la mejor defensa es un buen ataque.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Para que haya un chisme se necesitan dos factores: uno que quiera contarlo y otro que se preste a escucharlo.
    De las fábulas cada uno interpreta lo que quiere escuchar y según le interese, aplicarlo a distintas situaciones.
    Otra variante de la "chismorrería" está en esa costumbre de "googlear", o de pedir referencias, antes de conocer a una persona.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Que a una persona le gusten los chismorreos, es normal. Lo que no lo es, es que se fomente desde el poder, y no se ataje, porque entre unas cosas y otras se piensa en todo menos en lo que importa.
    Dialéctico, quieres saber de la tropa, cuántos somos, pues yo te digo que somos "cuánticos". Somos electrones, no tenemos peso, estamos lejos del núcleo y orbitamos al su alrededor, pero... la electricidad, la energía y los rayos los generamos nosotros!!! Ja ja ja me parto de risa. ¿No habías caído eh?
    Feluky, estoy de acuerdo con lo de buscar soluciones, que ya sabrás de las mías, que las hay y muy buenas... pero hasta que se encuentren habrá que ahorrarse todos esos complementos en nómina que se cobran por pensar y solucionar problemas ¿no? La revolución del funcioariado la empezó mis mendas como te comenté, pero amigo, como te muevas se te echa todo el aparato encima como esos policias de Los Ángeles sobre los negros que no se ponen el cinturón al volante y los apalean... Debéis hacer algo los que podeis, a ver qué pasa en algunas Consejerías...

    ResponderEliminar
  8. Andrés, así me gusta; me encanta tu sentido del humor. Me gusta cuando eres irónico y positivo. Eres muy parecido a nuestra Nieves. Vuestro mejor estado es el positivo, nos ilumináis a tod@s. Gracias por ser así, a los dos. Os necesitamos así, en positivo y algo irónicos.

    Andrés, suscribo lo que dices, somos la Tropa Cuántica: "Somos electrones, no tenemos peso, estamos lejos del núcleo y orbitamos a su alrededor, pero... la electricidad, la energía y los rayos los generamos nosotros".

    Esta frase la utilizaré en un post, es magnífica. La copio en mi bitácora para que no se me pierda.

    Feluky, somos la Tropa Cuántica. Puede que seamos electrones, que no tengamos peso, que estemos lejos del núcleo y que orbitemos a su alrededor; pero lo cierto es que pronto vendrán a miles a por nuestra electricidad, a por nuestra energía, a por esos rayos que nosotros somos capaces de generar y ellos no. Nosotros somos fuente de vida. Somos las antorchas destinadas a iluminar el camino. Como diría Descartes: Pensamos, luego existimos.

    Andrés, he quedado un comentario en mi blog para ti. Espero que te guste, hablo de esos viajes a China para ver eclipses. ¿Será esa la solución a la crisis y nosotros sin saberlo?

    Feluky, Helena ha colocado un buen enlace; cualquiera que lo lea se dará cuenta que Obama tiene razón, y que Extremadura está liderando la salida de la crisis como así lo hacen EE.UU, Japón, Alemania y Francia. Como se puede observar en esas noticias que refleja la web Conmidinero.com a Extremadura le llueven las inversiones y los recursos. ¿Cuál es entonces el problema que padecemos como región para que aún se tenga una percepción negativa de nuestra situación?

    - Dialéctico, pareces tonto; ¿no sabes cuál es ese problema que genera esas percepciones? El problema se llama burocracia y la generan esos funcionarios de alto rango y standing de los que Andrés y tu habláis siempre y que en la institución en la que trabajáis se cuentan por miles. Son unos patanes e incapaces de capitalizar mínimamente cualquier actuación de las infinitas que se están llevando a cabo en la región.

    Andrés, crees que los políticos controlan a la administración o son los funcionarios de alto rango los que controlan la política. Yo creo que es lo último.

    Ni Guillermo se atreve últimamente a hablar de su cambio sin cambio que era simplemente un cambiar las formas de hacer las cosas. Los funcionarios de alto rango y standing son una casta que no están dispuestos a cambiar ni siquiera de forma. Son peores que ese animal llamado zorra, animal que, al menos, cambia de pelo aunque no cambie de mañas.

    Como digo en mi blog citando al que murió en el madero: "Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojala fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca." (Apocalipsis 3:15,16. NVI)

    Andrés, esta última frase de Jesús me recuerda a muchos altos cargos de libre designación, a muchos de esos funcionarios de alto rango y standing con que cuenta, por miles, esa institución para la que tu y yo trabajamos. En verdad no son ni fríos ni calientes, sólo van a lo suyo, a consolidar grado y nivel, a mandar como reyezuelos y a abroncar a nuestros alcaldes cuando van a pedirles ayuda y colaboración.

    En definitiva, que hemos de ir tod@s a una como en fuenteovejuna.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Una última nota para Andrés.-

    Andrés, me gustaría que conocieras a nuestro Pepe Canelo; tenéis muchas ideas coincidentes.

    A mi me gusta especialmente una de las que expone nuestro Pepe, la relativa al control por parte de la organización política de la administración.

    Pues no debemos de olvidar que es la organización política la que gana las elecciones y a la que la ciudadanía le da su respaldo.

    Además, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común mandata a los gobiernos a hacer de la administración un instrumento dócil a los intereses de los ciudadanos y útil a sus necesidades; al tiempo que consagra el carácter instrumental de la Administración poniéndola al servicio de los intereses de los ciudadanos y estableciendo como función del Gobierno la de supervisar, evaluar y garantizar la eficacia de ese carácter instrumental y de servicio a los ciudadanos de esa Administración.

    Nada de esto se hace actualmente, pues mandan los que mandan, esto es, los funcionarios de alto standing y rango; interesados sólo en consolidar grado y nivel.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Que estamos rodeados de bulos, no es nuevo. Y los hay de todo tipo: interesados y bienintencionados. Empresariales o chismosos. Sobre productos que consumimos diariamente o sobre personajes famosos o aquellos otros bulos que no se hacen con otro fin que el de desacreditar, éstos últimos se repiten sobretodo en el ámbito de la política, y está claro que la persona que lo crea y la que lo consiente NO TIENEN ÉTICA NI PERSONAL NI PROFESIONAL.

    Hubo un tiempo en que me afectaban ... pero al final como muy bien dices ... para qué molestarte .. si van a hablar de todas formas.

    Lo que si suelo hacer es cuando me entero de quien lo ha dicho ... me acerco a esta persona y directamente le pido que me demuestro lo que ha dicho de mí ... y funciona.

    Las habladuría y chismorreos son muy fáciles de extender .... no hay más que contar una mentira y ... el boca a boca la hace todo.

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  11. EQUILICUA muy bueno lo del DOE, lo de Calabazón es solo el Consejero, o todos los de Don Benito?. Y por cierto ¿ los de Don Benito os dejáis engañar por unos gitanos?, Si siempre se dijo que eso era imposible.
    Parece que tu SEPAD esta muy activo últimamente, venia en la prensa que habían contratado a 40 personas.

    CONCE no cambies, ya sabes que Largo Caballero decía, a los trabajadores, hay que decirles la verdad, aunque les duela.

    DIALECTICO que yo creo que eso de la conciencia, es solo para la buena gente, que los que corren bulos, esos no tienen conciencia.

    HELENA que fotos más buenas en el Picasa, y que guapos los fotografiados-as.
    Lo de que se necesitan dos, estoy de acuerdo. Lo mejor es cuando alguien “un amigo”, viene y te cuenta un “me han dicho”, y tu le preguntas ¿quién te lo ha dicho?, Y no se acuerda. Yo siempre le digo, eso de quien te dice estas cosas no se olvida nunca. Así que o me dices quien fue, o pienso que te lo has inventado tu, jajaja, tenéis que ver la cara que ponen.
    O cuando alguien me cuenta un “sabes que fulanito/a”, y yo le digo cuenta cuenta, y luego me voy a fulanito/a y le digo este elemento me a contado, que dicen esto de ti, jajaja. Luego vuelve el primero y me dice, ¿cómo le has dicho que te lo conté yo?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. UN CUENTO TRISTE.


    Érase una vez una persona que creyó poder cambiar la maldad por la bondad y con ello “limpiar” un cierto sector socio-político que desde sus comienzos estaba sucio por la ambición de todo tipo, y por ello aceptó meterse entre aquellos grupos discordantes en los que él pensaba –por si mismo o inducido- que su mediación podía hacer milagros.

    Era su sueño…

    Un sueño que había penetrado hasta lo más profundo de su mente y que se había quedado injertado en él como una herencia genética.

    Para ello se mezcló con entes del cielo y del infierno… Sin pretenderlo fue espejo reflector de maldades de seres de baja cuna y más baja cama; su buena voluntad le convirtió en diana de lenguas viperinas… Su bondad natural no le dejaba ver que la “limpieza” solo era posible si se actuaba de forma contundente: dejando actuar a la Justicia. Dándole las “armas” que la misma le había pedido… pero que él se resistía a entregar.

    Esa era la manera de que la confianza de magos y arpías de instintos inconfesables se convirtiera en la mejor de las armas para la desinfección…

    Fue llenado de promesas que nunca se cumplirían, pero que él creyó a pie juntillas.

    No se daba cuenta de que estaba soñando… Que era imposible, por pura lógica, aquellas cosas en las que él pensaba…

    Que las hadas malignas y un brujo caduco que porta cartera de mano, -cual vendedor de enciclopedias- en la que lleva una extensa gama de mentiras y traiciones; de ideas ajenas “que tomó prestadas”, y de maldades injustificables, se empecinaban en que todo continuara en estado de confusión dirigida. Una verdadera lastima…

    La duda (gran duda) es: ¿Dejamos las cosas “como siempre”? ¿Intentamos que salgan, de una vez por todas, los “migajero”, los maldicentes, los falsos demócratas y otras gentes “de mal vivir?

    ¿…?

    Ya veremos…

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Feluky se me olvidó contar que también salía ayer lo de los ordenadores para los que comienzan la universidad, es que me tiré a la estadística buscando chicha.

    Calabazones son todos los nacidos en Don Benito, como mis hijos, el resto somos de fuera mismamente. Luego están los de Don Benito de toda la vida, osea, los de Don Benito-Don Benito y todos los demás, aunque si son de por aquí cerca se les perdona un poco.
    En el 94 me dio por hacer un estudio del Censo de Ibiza, de personas mayores de 60 años, y resultaba que por lugar de nacimiento había un porcentaje mayor de "peninsulares" que de "isleños de aquí-aquí". La dichosa estadísca que siempre da mucha chicha, siempre.

    En el DOE de hoy, los viernes hay que ir con cuidadín, cuidadín, salen las listas de espera nuevas para sustituciones de maestros, por si alguien reclama, que reclamarán. También se abre el plazo de matrícula para educación de adultos y del proyecto @vanza, que tengo que enterarme de qué va.

    La Consejería de Industria repartiendo perras (150.000 € +/-) para los pajaritos de las estepas, pero de esto que hable Feluky y de porqué no llegan a 150.000 justos y se quedan en un poco menos. Multas por valor de unos 11.000 € y una declaración de impacto ambiental de esas de vaya usted a saber.

    Sanidad y Dependencia privatizando plazas, 40, calculo que de abuelos. 949.000 €, tampoco llega a 950.000, me estoy volviendo paranóico.

    Pasando de las normas subsidiarias de los ayuntamientos, que hoy no me he tomado ningún café,he currado un güevo y es viernes,... me escapo en cuanto pueda a una (O dos) cervecita.

    ResponderEliminar
  14. Panta, triste, muy triste. Pero si deja las cosas igual de mal que como las encontró se está traicionando a si mismo y a los que en él habían depositado su confianza.
    O actúa con contundencia y transparencia o terminará salpicándole la mierda también a él.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. MECAGUEN esta manhana estaba contestando comentarios, co un poco de buen humor, y lo interrumpi porque tenia que ir al medico con mi hijo, que esta costipado, con fiebre y con un tobillo fastidiado. Y como estas cosas ya se sabe que las puede cargar el diablo, pue que pedi cita para su medico ayer en el telfono 900 de cita previa, y me diron para las 11,42. Pues cuando llegamos esta manhana que rulta que no habian tramitado nuestra citan y que nos atenderian el Martes a las 10,25.
    Bueno bueno, menos mal que encontre un coodinador del 900, que se ha portado como una persona normal, y ha conseguido que nos pongan los ultimos de todos los citados para hoy. Y aqui en la sala de espera, escribo esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. [20/08/2009] LOS CONCURSOS DE GRAFFITI Y MÚSICA, DEL CIRCUITO 09, SE DESARROLLARÁN MAÑANA EN VILLANUEVA DE LA SERENA Y ARROYO DE LA LUZ



    Los concursos de graffiti y música, pertenecientes al Circuito 09, se celebrarán mañana viernes en los Espacios para la Creación Joven de Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz, respectivamente.

    El Instituto de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el Circuito 09. Bajo el lema “La Diversidad hace Música”, esta iniciativa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tratará de fomentar un uso creativo del tiempo libre entre la juventud extremeña mediante la muestra de diferentes expresiones artísticas, el conocimiento de otras culturas y la aceptación de la diversidad.

    Dentro de este proyecto, que próximamente recorrerá diversas localidades de la región, el Instituto de la Juventud de Extremadura convocó hace unas semanas un concurso de graffiti y otro de música, con el objetivo de dar una oportunidad a nuevos valores de la región.

    De esta forma, el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Villanueva de la Serena acogerá mañana viernes, 21 de agosto, a las 12:00 horas el certamen de graffiti, en el que participarán varios jóvenes. Los finalistas, tal y como se indicaba en las bases de este certamen, tendrán que realizar una obra cuya temática será la discriminación social.

    De entre estos chicos y chicas se seleccionará al artista ganador del concurso, que tendrá la oportunidad de participar en el Circuito 09 con la realización de una exhibición y un taller de graffiti; y al segundo y al tercer clasificado, que llevarán a cabo una exhibición-taller. Además, el primer clasificado recibirá un premio en metálico de 150 euros y el segundo clasificado obtendrá 100 euros.

    Certamen de música

    También mañana se llevará a cabo en el ECJ de Arroyo de la Luz, a partir de las 19:30 horas, el concurso de música, que se subdivide en tres categorías: flamenco fusión -novedad este año-, pop-rock y hip/hop/rap. A

    ResponderEliminar
  17. SALONDESOL,

    compañera... ¡que es SOLO un cuento!...

    ¿O no..?

    En cualquier caso, la clase de gente que se describe en él es una deshonra para cualquier militante.

    Es más: es una deshonra para cualquier persona de izquierdas; sea militante o no.

    Aún más: ¡Es una deshonra social, coñ..!

    ¿Tu conoces a alguien que reuna esas caracteristicas?

    Como estoy convencido de que tu respuesta es afirmativa, te devuelvo eso de "... si deja las cosas igual de mal que como las encontró se está traicionando a si mismo y a los que en él habían depositado su confianza".

    Compañera "viajera", algún día coincidiremos en cualquier bohío de la alta Extremadura, junto a Equilicua y resto de la familia.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  18. los chismoreos , no me gustan pero hay que decir que todo en esta vida pasa por el cotillero , radio patio , telebarrio ,o cinecasa, hay peliculas inspiradas en como un chismorreo sacado a cuento termina con unos resultados pateticos.

    Y esque hasta en los diarios tienen diferente forma de comentar las noticias , que despues se comvierten en algunos casos en chismorreos de oficina y bar.

    El ser humano tiene mas factores posoitivos que negativos y uno de los posiblemente negativos es el chisme ,¿ quien se inventa los chismes ? supongo lo haga por aburrimiento, o por querer de una situacion real sacar su punto de vista , que aveces es mas cercano a un sueño o pesadilla que a la verdad.
    ---------------------------------------------
    "La Comunidad Autónoma de Extremadura exportó, en junio, bienes por valor de 126,6 millones de euros y marca un récord histórico"

    Esto no es un chismoreo , es una noticia . pero depende el lugar , comunidad , sociedad , región o espacio social , le daran un tinte u otro al hablar , unos sentiran envidia , de nosotros mientras otras comunidades en exportaciónes van en retroceso , nosotros nos alegramos .

    cuando se mecclan sentimientos y verdades, nacen las sociedades.

    ResponderEliminar
  19. Somos cotillas por naturaleza, nos gusta hablar del otro. A veces no con mala intención, pero es cierto que se hace daño, y el daño queda hecho. Hay un provervio chino (al menos eso decía el powerpoint) que afirma que si no quieres que algo no se sepa, no lo hagas.

    Debemos ser más consecuentes y responsables con lo que hacemos y decimos

    ResponderEliminar
  20. Las habladurías dan una cierta vida al transcurrir diario y las hacemos buenas cuando las amplificamos haciéndonos eco de ellas. El problema viene cuando no somos capaces de escuchar otra habladuría sobre lo mismo pero que dice lo contrario. Y lo que nos hace realmente pobres es no pensar que la verdad tiene muchas caras.
    Lo que quiero decir es que debemos escuchar para comprender, y lo de propagar sólo debe hacerse cuando hay certeza.

    ResponderEliminar
  21. Pos a mi lo que me encanta es desenmascarar bulos, a ser posible científicamente, como hace Don Alberto Linés Escardó, poniendo en su sitio al humilde botijo, que sufrió una burda, y eficaz también, campaña de desprestigio por parte de la industria de electrodomesticos y modernuras varias. Resulta que tecnológicamente es lo más de lo más y le da mil vueltas a la mayoría de aparatejos que usamos.

    Es un tocho divertidísimo, y aunque algunas fórmulas son un poco espesas si no sabes física, me complace espacir el rumor de que vale mucho la pena leerlo hasta el final, comentarios incluidos. Muy, muy refrescante.

    ResponderEliminar
  22. Equilicua, nadie que beba de un botijo piensa que un botijo sea simple. El bulo de su simpleza queda desenmascarado con su sorprendente termodinámica.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  23. feluky, te he contestado a tu contestación a Baroque spirit en el blog de guillermo. Creo que se publicará. Un buen puyazo, no te lo tomes personalmente que sabes que no es así. No hago nada en tono personal. Soy hombre de ideas, me duele la cabeza a diario de tanto comerme el coco. es el suma y sigue de análisis de la situación. solo eso. por cierto al hilo de lo del "circo en la naturaleza" ¿cuánto costará a la Junta traer un tío de Japón, Seúl, Estambul... en billetes de avión sólamente? ¿Qué sacamos de eso? No acabo de quitármelo de la cabeza. Por cierto, ¿sabéis que la nuerísima se hacía eco, en 2005, de cartas contra Zapatero en tono más o menos despectivo al partido? Lo comenté con gente de arriba, y al poco, desapareció toda reseña en google... menos mal que tengo la costumbre de copiar y pegar... esto no es un bulo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Tropa:

    Feluky, tienes razón, como bien expresa el dicho popular: "Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines."

    Andrés, no le des puyazos a nuestro Feluky, que Feluky es de los nuestros, de los descamisados. Andrés, hablo de tu proyecto en el nuevo post que he subido; es una gran iniciativa que tendríamos que poner en marcha sin diluirla, tiene unas grandes posibilidades si no se limita a ser un simple proyecto de gestión de subvenciones.

    Equilicua, en mi blog te pido tu ayuda científica e incluso tu interpretación simbólica de las cosas. Si te es posible te pasas y nos asesoras.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas noche Tropa!

    Sólo paso a daros un abrazote y a desearos que tengáis un buen finde. Seguimos mesoneando así que algun@s ya os podéis imaginar, no nos vaga ni de rascarnos.

    ResponderEliminar
  26. Feluky, que se mejore tu hijo.

    Recibe un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. ANDRES espero tus soluciones, aquí o internamente en feluky@gmail.com, como tambien si quieres mandarme algunos de tus problemas.

    Cuando dices que no es normal que desde el poder se fomenten los chismorreos, supongo que lo que expresas es un deseo, porque es normal, muy normal. No nos equivoquemos el chismorreo es un arma política como otra cualquiera. Si no ¿qué esta haciendo el PP con esas acusaciones sin pruebas contra el PSOE?.

    Lo de que se te echa todo el aparato encima, como a los negros que apalean, pues que no te me imagino en el suelo, y los altos funcionarios de la Administración dándote con mazos de expedientes.

    ¿Y entonces que no te gustan los graffiti?, Pero si eso es muy progre.

    Por ultimo me dices que me sacudes en Blog de Guillermo. Pues que muy bien, que si no me gusta que o me aguanto, o te contesto, pero cuando uno expone su opinión, debe de estar sujeto a que los demás, puedan contestarte, contradecirte, o vapulearte. Lo único que no admito nunca es la falta de respeto, (que sé que nunca será tu intención). Pero la discrepancia es la verdadera esencia de la democracia.

    Y ya me dirás de quien es nuerisima la citada de tono despectivo a ZP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Tropa:

    He quedado el siguiente comentario en el blog de Guillermo, lo comparto con vosotr@s para comentarlo también.-

    Decía mi admirado Marx que "El proletariado tiene necesidad de su dignidad aún más que de su pan". Carlos, esa dignidad se pisotea de igual forma, pero en distintos grados, en todas las partes del mundo; aquí también.

    Lo de Afganistán nos cae muy lejos, qué podemos hacer más que lamentar la pésima situación en la que viven. Pero aquí podemos luchar como nos recomienda nuestro Feluky.

    Estoy de acuerdo con nuestro вαяσqυє·ѕριяιт cuando pregunta: "¿Existe libertad, por ejemplo, en nuestro partido? Creo que está muy bien hablar de la falta de libertad en Afganistán, que está en el quinto pino. Pero aquí, cerquita de nosotros, en múltiples ámbitos, no sólo en nuestro partido, hay muy poca libertad. Pero se enmascara bien. Y, sobre todo, tampoco hablamos de cosas vitales vitales. Pero aquí, cerquita... también hay restricciones. No nos llevemos a engaño."

    Pero también suscribo las palabras de nuestro Feluky cuando afirma: "¿desde cuando la libertad fue gratis?. La libertad amigo, debe de ser una conquista diaria, aquí allí y en todas partes. El problema de nuestro partido, es que empezáis a pensar, que todo es gratis, pero nunca nada debe de ser gratis, debe de costar esfuerzo conseguir lo que es importante. La diferencia con Afganistán es que aquí no te juegas la vida, (salvo en el país vasco), pero si quieres algo debes luchar por ello. No basta con escribir aquí en el Blog del presidente (que esta muy bien), hay que pelear en tu agrupación, y hay que conseguir que la mayoría te apoye. No es suficiente tener razón, tiene que dártela la mayoría."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. DIALECTICO me gustaría que tuvieras razón en eso de que estamos saliendo de la crisis, y que Extremadura esta liderando la salida. Pero no creo que sea cierto aun, si no que alguien me cuente que pasa con las empresas que siguen cerrando, últimamente he tenido que reunirme con dos grupos de trabajadores, donde sus empresas ha suspendido pagos, y todos a la calle. Mañana sábado he quedado con otro grupo de trabajadores, de una empresa placentina, que parece que llevan 3 meses sin cobrar.
    Lo mismo es que soy un poco negativo.

    En cuanto a lo del Cambio sin cambio de Guillermo, empiezo a pensar, que es cambio con cambio. Otra cosa que como cuando el seleccionador de fútbol hace el equipo, no sea el que nos gusta a nosotros, pero están produciéndose cambios importantes en la Junta. He pedido que me cuenten él numero de Secretarios Generales cesados y él numero de Directores Generales cambiados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. PACO CENTENO tu interpretación de las habladurías, es de buena gente. Una cosa son las distintas verdades que tiene nuestra vida, como tu dices las distintas caras. Pero las habladurías, siempre son malintencionadas, con animo de hacer daño. Si no fíjate cuando los del PP se ponen a decir habladurías, el daño que hacen, que parece que hasta los creen sin pruebas, y visto los resultado electorales de las Europeas, en los feudos del chanchullo del PP, casi parece que aciertan en sus chismorreos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. RUTH que ilusión verte por estos lugares, sabiendo que te curras el molino bien currao, y que estaras cansaina, un achuchon para ti y para tu santo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. ALFONSO VAZQUEZ que hacia mucho que no te veíamos por aquí, espero que solo sea por que has estado en la playa sufriendo el sol, la arena, las suecas, en fin nada grave.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Mañana sigo.

    AHAHAH mi hijo esta bien, fiebre y solo la garganta con placas. Pero acojona. Y el tobillo con una tobillera, que se lo fastidio en una cama elástica, (saltando).
    Lo que contaba era el lío para conseguir que él medico te vea, por un fallo sin importancia, que además fue resuelto por el coordinador con eficacia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Compañero Feluky;dice mi padre,que el era como yo,pero que llegará un día que me cansaré...
    Hombre,si estar clandestinamente en un sindicato y de ahí fundar el partido,estar ayudando a construir el futuro de un pueblo,gobernar con transparencia(para la oposición jamás claro) y que la gente te recuerde por el buen trabajo...¡joder!quién no se cansaría ¿verdad?,ahora que no hay que esconderse para hablar de política es cuando más necesitamos a aquellos que incluso murieron por hacerlo.
    ¡No hay derecho!,haber luchado tanto para repartir "el bacalao entre cuatro".
    Un abrazo a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  35. Feluky, es que aún nos faltan muchos como Andrés; si tuviéramos muchos altos cargos y funcionarios con el perfil de nuestro Andrés muchas de las empresas que ahora cierran se salvarían. En Mérida, desafortunadamente aún, no se suele pensar; se trabaja mecánicamente por parte de muchos altos cargos, y de esos miles y miles de funcionarios con puestos de libre designación. La imaginación es un bien escaso en la institución.

    Feluky, pregunta el número de altos cargos y el de funcionarios que desempeñan puestos de libre designación en la Junta de Extremadura, en su conjunto, no sólo en los servicios centrales. Luego compara el porcentaje de los cesados con el que aún se mantiene, no llega la renovación ni siquiera al 0,00001 por 100

    Además, en la Junta lo que se practica es el cambio de un puesto a otro. Pide información sobre los años que los altos cargos y puestos de libre designación llevan desempeñando esas funciones, indistintamente de la consejería o del puesto en el que hayan desempeñado su actividad. Hoy soy Jefe de Sección, mañana de Servicio, luego me nombran Director General, luego vuelvo a ser Jefe de Servicio o de Sección y así hasta el infinito y más allá.

    Luego, como dice nuestra Encarna, pregunta cuantos de esos altos cargos y puestos de libre designación se han pasado por las sedes del partido, cuántos ha pegado carteles en las campañas electorales, cuantos han sido interventores, ...

    Lo correcto sería que aquellos que sacan cacho del partido curraran para él cuando es necesario.

    Estas cosas se deberían controlar, esto es algo que tengo pensado hacer (solicitar, y por escrito) cuando se me pida mi colaboración la implicación en el partido de aquellos que están obteniendo beneficios del mismo. Yo es que eso de "los señoritos" lo llevo muy mal, se me revuelven las tripas con los privilegios. No acepto que existan dos status en el partido, esto es, el de "los señorit@s" y el de "l@s descamisad@s".

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto Feluky, un militante del partido tiene derecho a esa información; tiene derecho un militante del partido a saber el número exacto de altos cargos y puestos de libre designación que existen en las administraciones públicas en Extremadura.

    Existe el derecho a saber cómo se nombran, los requisitos, los perfiles, los criterios, la forma en que se nombran, la formación que se les exige, quién los nombra, ...

    Por qué el partido en ello no tiene arte ni parte, si están ahí por la representación obtenida por el partido, por qué el partido no controla estos aspectos que se derivan del trabajo colectivo de una organización. Por qué no los evalúa, por qué no sabemos qué hacen, por qué no sabemos como lo hacen y si lo hacen respetando los principios que decimos mantener y por los cuales la ciudadanía nos elige.

    La glásnost, la perestroika del ex presidente Gorbachov y premio Nobel de la Paz está haciendo falta también en nuestras administraciones públicas.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  37. Javier, igual estaría bien añadir esa información que solicitas en el "Quién es Quién" para así compartirla con todos. No creo que sea información unicamente para los militantes, si no para todos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  38. Un día hablaba con mi hermano de una amiga que se había quedado embarazada de su novio que podía ser su padre (por edad). Al final el comentario que corría por el pueblo era que la chica estaba embarazada del padre de su novio (nada más lejos de la realidad). Muchas veces no sabemos ni lo que oimos, pero como la fuente nos parece apropiada o informada... damos crédito a lo contado y liamos cada pifostio

    ResponderEliminar
  39. Conce Mendez es posible que tu padre sea mas joven que yo, pero seguro que tu padre no esta cansado de trabajar. Seguro que esta cansado de tanta tontería como hay en los sindicatos democráticos, en nuestro partido, en el Gobierno del Estado y en el Regional.
    Mi padre igual que el tuyo nunca se cansó de trabajar, le encantaban las elecciones, ir a los mítines, repartir sobres de votos, propaganda, asistir a las asambleas. Para el no había ningún problema dentro del partido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. DIALECTICO Y HELENA la razón del quien es quien, es ir poniendo los nombres y las caras de todos los que estamos en la actividad política, sea por elección, sea por designación o por oposición. Gobierno Extremeño, diputados Autonómicos, Provinciales, Alcaldes, Concejales, Jefes de Gabinetes, Asesores, Secretarias/os. Y efectivamente debería ser facilitado a todo el mundo, y muchos de nosotros estamos en el Directorio de la Junta, pero otros no están. Y cuando los pedí, pues que me dijeron que no me lo daban, por eso lo estoy haciendo yo con la ayuda de algunos amigo en esta Blog. Porque no son datos secretos, son datos públicos. Y poco a poco los iré consiguiendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. HITOS si es que no paras mira que dejar que una amiga tuya se quede embarazada, y el padre del novio sin enterarse. En serio como quedaste de cansada en el teatro, es un poco incomodo, nosotros mi mujer mi hijo y yo fuimos a ver Edipo y resulto muy largo. Pero a mi hijo le encantó, que era la primera vez que iba al teatro romano de Mérida.
    Otra cosa, piénsate si al año que viene, montamos nosotros una lectura de poesía en tu pueblo, en el entorno del puente una noche.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. ANDRES CALDERON y BOROQUE SPIRIT no es mi intención producir un debate en un Blog ajeno, os contesto en este que es de la Tropa y tambien vuestro.

    En prime lugar agradeceros el tono de vuestra discrepancia conmigo.

    Pero seguimos teniendo diferencias en la forma de ver las cosas.

    Yo creo que si hay libertad en nuestro partido, cualquiera puede llegar a ser Secretario General de una agrupación, solo tiene que ganar democráticamente en la Asamblea convocada al efecto. Yo he ganado algunas y he perdido otras.

    Que hay personajes que te hacen la vida difícil, y en algunos casos imposibles, sin duda. Pero ¿dónde no los hay?. Que algunos compañeros tuyos, porque no les apoyaste en un Congreso provincial y perdieron el control político de la Provincia. Se pusieron dé acuerdo con los del PP para impedirte de manera un tanto irregular él poder presentarte a las elecciones de una institución, y así no poder resultar elegido, ¿qué te cabrea?, Pues sí. Que como consecuencia de que no fuiste elegido, putean a los tuyos, pues tambien cabrea.
    Pero eso es ley de vida, y hay muchas batallas que celebrar y hay mucha causa que defender.
    Que te reúnes esta mañana con miembros de un Comité de Empresa de una industria, con participación de SOFIEX, y que te dicen que llevan tres meses trabajando 12 horas diarias y sin cobrar. ¿Qué te cabreas?, Pues si te cabreas, y haces lo que debes hacer, intentar ayudar.
    Que te encuentras a una amiga en Hervas el finde pasado, y te cuenta que la cooperativa donde lleva trabajando un montón de años, con participación de SOFIEX, esta apunto de cerrar. ¿Te cabrea?, Pues sí Cabrea.
    Que esta mañana en la reunión con los del Comité de Empresa, te dicen que otra fabrica de Transformadores puesta en marcha recientemente y con participación de SOFIEX tambien tiene problemas, y que parece que están tramitando un ERE. ¿Qué me cabrea? Pues si me cabrea

    Pero así es esto, no vale enfadarse, solo intentar resolver los problemas que puedas, ponerlo en conocimiento de quien es responsable y ofrecerte a colaborar.
    Otro día os puedo contar mas penas, de empresarios de trabajadores, de familias, de amigos, de conocidos, de desconocido que te paran en la calle y te cuentan.

    Seguiremos discrepando.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Hola Tropa:

    Helena, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Feluky; esa información ha de hacerse pública. Y no sólo la información, se deben de establecer mecanismos de evaluación objetivos, de arriba a abajo y de abajo a arriba, de todos aquellos que trabajamos para lo público. Incidiendo más en los que nunca han sido evaluados. Aquí no se ha de salvar ni el Tato. También establecer quién los nombra y el perfil que deben de tener. Es vergonzoso que muchos sean responsables de equipos humanos de trabajadores y no tengan la menor idea como se ha de motivar, de cómo se ha de implicar a los trabajadores en un proyecto para que este les resulte interesante y lo asuman como propio. La psicología organizacional, ciencia especializada en la gestión y organización científica de los recursos humanos, nos da a conocer muchas técnicas que deben de ser empleadas. No se pueden seguir gestionando los recursos humanos como lo hace actualmente el empresariado español (tanto público como privado), esto es, con métodos propios de un sistema esclavista. Somos el azmereir del mundo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  44. Todas las revistas especializadas del mundo recogen la noticia de que España es el país en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce por hora trabajada.

    Y nuestros torpes empresarios siguen con empecinamiento propio de ignorantes pidiendo una reforma laboral para precarizar más las condiciones laborales de la población asalariada.

    Igual que hace falta una ley de participación ciudadana, hace falta una ley que posibilite la implicación activa de los trabajadores en el futuro de la empresa mediante su paulatina incorporación a los órganos de decisión de las mismas. Esto se podría facilitar otorgando subvenciones al estímulo de la actividad empresarial exclusivamente a aquellas sociedades que incluyeran este tipo de estilo de gestión.

    Andrés, piensa en algo al respecto amigo. Tu en esto de la imaginación eres único.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo Tropa:

    Le acabo de dejar al Guillermo el siguiente comentario en su bitácora.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    El tema de la subida de impuestos y de la congelación salarial a los empleados públicos la ha presentado muy mal presentada Pepe Blanco. Hay que hacer uso más del eufemismo y no seguir la estela pesimista de Pedro Solbes.

    España necesita ser liderada, necesita mensajes en positivo, hacer crecer la esperanza y la confianza de los ciudadanos; la forma que se ha adoptado para gobernarnos -en lo mediático- es pésima. Te lo digo como lo veo y como lo siento. Los esfuerzos se asumen con gentileza por quienes tienen que hacerlos si se perciben claramente los objetivos, los fines que perseguimos, si en la tarea se ven esfuerzos por nuestros gobernantes por implicar a todos, por hacernos partícipes a todos. Por eso sigo insistiendo en la ley de participación ciudadana aunque desde el poder no la consideréis prioritaria ahora.

    Igual que esa LPC y como digo en el blog de Feluky, harían falta otras para implicar a los trabajadores con los objetivos y fines de su empresa. España es el país en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce, eso ocurre por el empresariado tan decimonónico que tenemos y sus métodos semi esclavistas de gestión de recursos humanos; esto es, precariedad, precariedad y más precariedad es su única receta. El lo público más de los mismo.

    Guillermo, hay que buscar formas de acercamiento, de implicación activa entre los gobernantes y los gobernados; la empatía, la afectividad es la única receta válida. Con ella los sacrificios se hacen gustosos. De no ser así se pensará lo que ahora se piensa, quieren más dinero para despilfarrarlo.

    Guillermo, hay mucha gente en la propia administración con ideas geniales para economizar. No ajustemos la tuerca una nueva vuelta antes de haber obtenido lo máximo de las posibilidades existentes.

    No se trata tampoco de menos altos cargos, sino de una mejor gestión de estos de los equipos humanos que tiene a su cargo. La mayoría carece de los más elementales conocimientos de gestión de recursos humanos.

    Implicación para salir de la recesión.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y perdonad la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
  46. Quise decir a Guillermo, no al Guillermo. Perdón por la errata.

    ResponderEliminar
  47. Hola Tropa:

    Amigo вαяσqυє·ѕριяιт, por qué no puedo suscribir tus palabras y las de nuestro Feluki; Tu tienes una forma de entender los cambios y Feluky otra, las dos son respetables; ninguna mejor que la otra. La de Feluky tiene mucho mérito, a mi me gustaría ser más como él; pero yo soy más como tu. Yo opto más por practicar la manera ciudadana, si no me convencen me retiro; ni siquiera planteo lucha. Al final creo que se consigue el mismo objetivo, al final se termina entendiendo el mensaje.

    A nivel de España muchas grandes ciudades las tenemos perdidas y algunas significativas CC.AA. que antes estaban en nuestro poder. Pienso que en las próximas elecciones es posible perder el gobierno de España y la mayoría absoluta en Extremadura. Eso no es por que el PP aumente significativamente en número de votos, sino por que la simpatía y la confianza ciudadana en el PSOE se pierde y la gente pasa de ir a votar, se desactiva, se desanima.

    Si el PSOE no quiere que esto ocurra ha de reaccionar, al final quienes gobiernan con métodos de ordeno y mando tendrán que entender el mensaje o pasar a la oposición.

    El cambio sin cambio se impondrá, tarde más o tarde menos. Si los nuestros no gobiernan CON el pueblo y siguen haciéndolo sólo PARA el pueblo pero sin tener en cuenta al pueblo; pues los tendrán que votar quienes crean en ese paradigma.

    Moraleja: Todos los caminos conducen a Roma. Cada cual que elija el que más cómodo le parezca y con el que más se identifique. El camino de вαяσqυє·ѕριяιт y el de Feluky conducen al mismo fin.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  48. Mu bien, ahora pa acabar con la crisis y poner contentos a los votantes de la derecha a congelar sueldos de funcionarios.

    Eso, que pongan buena cara cuando el personal vaya a gestionar a hacienda, al seguro, cuando pongan multas, al registro, a cobrar el paro, ... atender a todos los que estaban deseando el "quítate tú pa ponerme yo" con un sonrisa, con buenos modos, con diligencia y buen hacer, que hay que pagar la crisis de los banqueros y los constructores.

    Hace menos de un par de años éramos tristes funcionarios, personas sin ambición que trabajan para la administración por menos de lo que gana un albañil echando horas, y te miraban con desprecio por encima del hombro.
    Ahora somos el cáncer de todos y envidian nuestras miserias así que cualquier político de mierda va y te toca el monedero, y lo peor es que dice que es de izquierdas.

    Antes de tocar el bolsillo a los trabajadores del estado podía tener la decencia de rebajarse el suyo a la mitad, que aún así seguro que triplica el de la mayoría de los funcionarios.

    Eso sí, solo con anunciarlo han conseguido elevar la moral del país, digo del periódico, porque poner de mala leche a un montón de gente que atiende los asuntos del país no sé yo si va ayudar a superar la crisis.

    Como dice mi padre: "En el sueldo me podéis engañar, pero en el trabajo, ..."

    Al resto de españoles que aplauden la medida, sin rencores, podéis seguir mirando por encima del hombro al mediocre que se metió a funcionario, y ninguneando a su familia.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches tropa. La verdad es que me caliento y yo esto de la política me lo tomé siempre muy en serio, y tengo una inversión personal muy grande. Me apasiono... Es curioso feluky, ayer pensaba que me confundías con el otro Andrés (Ramos) y luego pienso que has creído que era baroque spirit, que no lo conozco, y me sorprendió el otro día, pues la réplica y contraréplica ha ido por los mismos derroteros, conclusión: estas opiniones son comunes en muchas personas. Tengo que darte la razón, aprendí muy muy pronto que no bastaba con predicar, hay que dar trigo, soluciones, al trabajador no puedes irle con mucha teoría, porque rápidamente te dice "y de lo mío qué", pero una dosis de didáctica siempre hay que darla, con discurso apropiado. La cuestión es que los tiempos cambian y una nueva generación, la del botellón, de la logse, digital o como se quiera entender, está demandando soluciones y participación. Quiero participar con vosotros en este blog y en el de Javier en aras de aglutinar todas estas ideas, bajo ese nombre que le hemos dado funcionalismo-constructivismo, porque creo que la vía para ir adelante se construye con una sabia mezcla de nuestros posicionamientos. Ahora tenemos mucha inercia mental por los 25 años de movida, la jet, el pelotazo, esa borrachera en la que hemos vivido, esa bacanal, que se tenía que acabar, y ya se acabó. bueno, pues hasta mañana, creo que resumiendo todas nuestras ideas, queda buen poso.

    ResponderEliminar
  50. Estoy con Feluky,las miserias las hay en todos los lados;jode mucho,que precisamente algunos socialistas parezcan "El padrino",los putos intereses que mueven el mundo,que desde que os leo,tengo muchas más ganas de ir en contra de esos "mafiosos",pero mi ideología se mantiene porque yo confio en el cambio,porque todas y todos en lo que podamos trabajaremos por ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. EQUILICUA me parece muy adecuado tu comentario, estos romanos están locos, ya no saben que hacer ni que jilipollez decir, uno dice una cosa; LEIRE PAJIN no congelaremos los sueldos de los funcionarios. Y otro dice otra PEPE BLANCO sin que pierdan poder adquisitivo regularemos la subida a los funcionarios. Supongo que quiere decir, que si el IPC bajo 1,7 lo que se debe de hacer para que no perdáis poder adquisitivo, ni ganéis. Será disminuir el sueldo de los funcionarios en el 1,7%.
    Esto y lo de subir los impuestos, es el sumo de la inteligencia humana. Para eso no hace falta ir a estudiar a Salamanca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. CONCEEEEE que tu no eras así, no te dejes llevar por estos, de los AUTOS LOCOS, tu como eres.
    Mantén tu posición de defensa a ultranza de este nuestro partido. Tú la versión joven, la versión nueva. Mantén la frescura.
    Que seria de esta vida sin malos?, Malos tiene que haber para que los buenos puedan triunfar al final de la historia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ANDRES te preguntaba si escribías con otro nombre el Blog de Guillermo, porque aparecía un comentario igual que el tuyo con el nombre de CALDERON.
    Por lo demás ya te dije, a mí me gusta la discusión, el debate, la contradicción. Pero nada debe de ser sencillo, nuestros hijos, lo tienen demasiado sencillo y comienzan a pensar que este mundo es jauja. Aunque ahora con la crisis, mas de uno vera la realidad, triste realidad.
    Fíjate en la pregunta que hace Guillermo en su Blog, ese es el meollo de la cuestión en esta crisis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Feluky, me pilló el día tonto, y me sentó muy mal que lo verbalizara. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que a primeros de año no habrá subida con la que está cayendo.

    Pero no hacía falta tocarnos la dignidad.

    En fin, imagino que Pepe blanco tambien tiene días tontos y ahora los peperos andan revolcandose de risa.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario le puse a Guillermo en su Blog.

    Esta es la pregunta del millón ¿qué hacemos reducimos gasto o incrementamos los ingresos?, pues significa el reconocimiento de que estamos en un momento decisivo.

    Para reducir gastos debemos rebajar el numero o la calidad de los servicios. Y para incrementar los ingresos, debemos subir los impuestos o endeudarnos.

    Existen otras formulas intermedias, (congelación salarial a los funcionarios, congelación salarial a todo los trabajadores) que a mi juicio solo son parches, para evitar la cuestión principal. ¿REDUCIMOS SERVICIOS O SUBIMOS LOS IMPUESTOS?.

    El PP en la anterior crisis lo tuvo más fácil, hizo todo, disminuyo los servicios esenciales, sanidad, educación, servicios sociales, solo mantuvo las pensiones. Congelo el salario a los funcionarios y subió los impuestos (eso si rebajo los impuestos directos e incremento los indirectos). Además de eso, consiguió tesorería inmediata, vendiendo todas las empresas publicas.

    Pero nosotros, NO PODEMOS disminuir los servicios esenciales, sanidad educación servicios sociales, dependencia, va contra nuestra filosofía política, contra las promesas hechas a los ciudadanos.

    Luego solo nos queda subir los impuestos si queremos mantenerlos.
    Y como los ciudadanos están muy cabreados con esta crisis, que ha supuesto el fracaso de la política frente al fracaso del mercado, pues que si subimos los impuestos, perderemos las elecciones, y las ganara el PP que prometerá rebaja de impuestos y mantenimiento de los servicios.

    Después el PP dejara los impuesto que pusimos los Socialista e ira liquidando los servicios poco a poco, mediante la formula de la privatización, Hospitales privados, colegios privados para los que puedan pagar, y unos servicios públicos mínimos para los que no puedan.

    No envidio al o a los que tengan que tomar la decisión.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Feluky,¿me hago la sorda y ciega?,no y no,todos los días defiendo a los socialistas buenos,pero ¿a los malos?¡ni hablar!.
    Dime,¿cuantos cargos socialistas los son y actuan realmente como tal?,¿puedo yo defender algo que "me repatea el mondongo"?(expresión que se dice mucho por aquí cuando la rabia puede más que la educación).
    Mis objetivos:ser justa.
    Enemigos,todos los malos,el PP y el socialista corrupto,el que olvida los principios de nuestro partido.
    Ala,muchos quería que abriera los ojos,pues bien abiertos los tengo ya.
    buenos dias,gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  58. Amigo Feluki, desde finales de junio ando offline. Oposiciones, Ruta de la plata en bici y senderismo en la selva negra. Pero se aproxima el final del verano, y he vuelto al nido, esperando los destinos de este año, a ver si no me mandan muy lejos, o al menos que esté cerca de alguna adsl.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Conce, totalmente de acuerdo contigo. Por estos lares he defendido esa posición en varias ocasiones, y se me echaba el personal encima.

    No todo el pp es malo y no todo el soe es bueno. Conozco los dos casos. Y si lo hace el pp, como ciudadano me molesta, aunque como no soy de su entorno, ideológicamente no me siento molesto. Si lo hace el soe, me siento dolido como ciudadano y como simpatizante (me muevo en otros ámbitos, pero cuando se habla de macropolítica nacional, y hay que situarse entre uno y otro, pues lo tengo claro).

    ResponderEliminar
  60. Feluki ¿qué hacemos reducimos gasto o incrementamos los ingresos? REducimos gastos, pero no reducimos calidad de servicios. Hay servicios que son muy cuestionables (¡ahi! ese GIJ, esas dietas, esos viajes de algunos, esa gestión indecente de recursos humanos...)

    ResponderEliminar
  61. Se nota bastante la educación que ha recibido cada uno. toda la gente que ha pasado necesidad sabe que lo primero es recortar gasto inútil.
    Sabemos que para conseguir algo existe la palabra "sacrificio", que ha desaparecido del vocabulario. Aquí se adoptó la fórmula de mentir al ciudadano y negar la crisis, pues hace un año éramos el ejemplo mundial de la banca. Esta crisis se combate como una guerra, que lo es: economía de guerra, propaganda para la subir la moral, pero sin mentir, y sólo se puede prometer "sangre" (sacrificio), que tampoco se conoce su significado, pues estamos en la era de la no violencia, progre, "sudor", que repugna a la gente joven, cuando es natural y sano sudar, pero la industria cosmética y del aire acondicionado se han encargado de demonizar, y "lágrimas", como las de los parados indefensos y arruinados, y que ya se ven los nubarrones que nos van a traer como la gota fría.
    Es curioso lo del sudor. De pequeño, sudar, que era sinónimo de trabajar duro, era algo admirable. El hombre de campo u obrero que no sudaba, que no olía a sudor era avergonzado... y hoy... esto son síntomas de lo que hay, mucho cuento y pocos huevos.

    ResponderEliminar
  62. Alfonso, cagüen diezzzz, tenemos la misma pasión por la bici y no encuentro compañía para el cicloturismo. Por Alemania también tengo pasión, y por las aguas bravas que puede que a tí no te vaya. A ver si hablamos amigo.

    ResponderEliminar
  63. Pues si Andrés, soy de bici y de deportes de tierra. Aguas bravas... umm, con respeto. Pues sí, a ver si coincidimos en vertical, que hay una vida más allá del teclado del ordenador.

    REspecto al sudor, recurriendo de nuevo al refranero: Quien mucho suda poco dura, y quien poco suda, poco vale. En fin, eran otros tiempos, pero no podemos olvidar de donde venimos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. A la sombra del tomate, un blog de izquierda gamberra. Hoy nos pregunta: ¿Cuánto dinero son los 90 millones de Camps? la respuesta es para sudar y no echar ni gota... grrr...!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  65. HELENA pues si que da sombra el tomate ese, pero 90 milloncejos no son na para Camps, pa unos trajes

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Feluky, si lo estimas oportuno, se lo pasas al Sr. Vara, espero que no le pase lo mismo.
    ;)

    ResponderEliminar
  67. Me ha gustado mucho esa frase que nuestro Feluky deja en el blog de Helena: "jo a veces no nos damos cuenta que no todo el mundo es tan joven como nosotros."

    Es verdad amigo Feluky que no todo el mundo es tan joven como nosotros. Aunque yo quisiera tener 25 años menos y así ser un poquito más joven.

    Otra cosa, le he dejado nuevo comentario a Guille; en él digo lo siguiente.-

    De vez en cuando es bueno refrescar la memoria, recordemos el tema que fue utilizado como ariete, por parte del PSOE, para criticar la sensibilidad social del PP.-

    "Rajoy, que dice estar al lado de los currantes, y congeló el sueldo de los funcionarios cuando era ministro."
    Frase extraída de El Cuaderno de Pepe Blanco. Fecha: 18 de febrero de 2008

    Zapatero.-"Señor Rajoy, vamos a hablar de la vida real, de salarios y de la economía familiar. Le recuerdo que usted, siendo ministro de Administraciones Públicas, congeló el sueldo de los empleados públicos".
    Frase pronunciada por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate ZP - Rajoy celebrado el 25 de Febrero de 2008.

    Creo que no es coherente criticar algo en los demás para desgastarlos electoralmente, cuando eso mismo es lo que ahora se plantea hacer por aquellos que lo criticaban. Esto es doble moral y, por no ser ético, es reprobable.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  68. Espero no acostumbraros mal, habrá días sin reseña y me lo echaréis en cara. Hoy podría haber sido perfectamente uno de ellos.

    El DOE de hoy se puede resumir en que los de GÉNESIX SL AGRODAN SA y SCHINDLER SA han dado el pelotazo. Y Higueras de vargas y Zahínos ya no quieren regoger juntos la basura y se divorcian.
    Por lo demás la habitual lista de listos que se las apañan para que no les encuentren cuando los sancionan.

    Saludos altamente desmotivados.

    ResponderEliminar
  69. En el Hoy vien refernciado el blog de Guillermo Fernández Vara con unos comentarios que caen como un jarro de agua fría... con lo que habíamos criticado al PP en su día por subir los impuestos o congelar los salarios a los funcionarios.
    ¡Más inspecciones! Como dice Javier Caso en su última entrada, que hay mucho fraude fiscal.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  70. Helenaaaaaaa!!!! ... cómo haces para que te salga la palabra Hoy en rojo y puedas picar en ella e ir a la noticia .... joooooooooooooooooooooooo soy una lela!!! ... pero quiero aprender.

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  71. Códigos HTML para enlaces, negritas, cursivas y subrayado.

    <a href="URL del enlace" >texto a mostrar</a >

    <b>texto en negrita</b>


    <i>texto en cursiva</i>


    <u>texto subrayado</u>

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  72. Gracias mil veces gracias ... ahora a experimetar ... Bikos. Nieves.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.