4 de febrero de 2011

EGIPTO


¿Que esta pasando en los Países Árabes? Todo el mundo esta pendiente del movimiento ciudadano de Egipto, como continuidad del de Túnez.

En los diversos medios de comunicación se presentan mapas de cómo están el resto de los Países Árabes de revueltos.

En el periódico EL MUNDO, Manuel Trigo Cachón lo define como REVOLUCION EN EL MAGREB.

En las televisiones vemos como los manifestantes piden libertad, y como los contra manifestantes partidarios del régimen, les apedrean.

Ahora el problema parece ser que si dimite el Dictador MUBARAK, no saben a quien darle el poder, que no sea otro dictador, como el que se pretende sustituir. No hay oposición democrática, porque los dictadores no suelen tener opositores, no sea que los ciudadanos se revuelvan y pongan a un demócrata que les obligue a pagar todas sus fechorías.

Leyendo todo estas noticias, siento que algo se mueve en el mundo, no creo que puedan seguir taponando las grietas por las que se filtran las infinitas injusticias que este caduco sistema económico esta produciendo y que una vez mas pretenden que los mas pobres, paguen los desaguisados de los menos pobres, sean estos países o ciudadanos.

Saludos.

28 comentarios:

  1. Esperemos que no sea necesario mas revueltas para poner en marcha reformas democráticas serias en todos los países Árabes. Aunque parece que los ciudadanos están muy cansado de tanta miseria, sin ningún futuro posible, ni para ellos ni para sus hijos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya dare mas tarde mi opinión mas seria sobre este asunto..., pero ahora lo que me apetece es decir que..., la foto con la que documentas el post..., lo dice todo...
    Si estan todo el dia con el culo en pompa..., ¿Como se van a resistir los dictadores..., ayatolas y toda la vasca fundamentalista..., en seguir "dandolos porculo" ... por otros dos mil años mas?...
    Si es que..., se lo ponen a güevo...

    ResponderEliminar
  3. Pasa que se han hartado de ser comparsas.
    Primero fueron los campamentos saharauis, que todo el mundo olvida convenientemente, Y fue por cuestiones sociales en un principio.
    Luego Túnez.
    Ahora Egipto y Yemen. Sirios y jordanos a la espera, Marruecos también.

    A Obama le han cogido con el paso cambiado. Es que los dictadores no pueden dimitir sin permiso. Sí, en todos estos paises manda USA, y ahora resulta que los moritos se cabrean porque quieren ser personas.
    ¡Qué osadía! No teniámos ya bastante con la trola de la crisis.
    Y lo peor es que no son terroristas ni nada de eso, si hasta tienen móvil y usan internet.

    ¡Dónde vamos a llegar!

    ResponderEliminar
  4. Como bien expone Gargantua, el fundamentalismo, con independencia de sus orígenes, a lo largo y ancho de la historia, sólo trajo el mundo desolación, tanto humana como ideológica.
    Egipto está despertando, la lista de espera es amplia, desde los sempiternos totalitarismos del África subsahariana hasta la histórica indolencia de la España suprasahariana.
    No veamos en la solidaridad con el pueblo egipcio el chocolate del loro para esconder nuestras miserias, nuestra bien ganada plaza de garaje en la cochera de la sumisión.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el norte de África se revuelve. Unos dicen que en busca de libertades y otros que en busca de fundamentalismo ... veremos en qué queda, pues ha habido ejemplos para todos los gustos, aunque últimamente cuando el mundo islámico se mueve suele hacerlo al son de los talibanes.

    El caso es que algunos –por ir a “mi terreno”- hemos criticado siempre que el suministro energético de España sea un poco preso de los vaivenes argelinos, pues es nuestro principal suministrador de gas, la gran apuesta energética del gobierno de Zapatero, más que las renovables e infinitamente más que la energía nuclear.

    Se han construido gaseoductos, se han reformado muelles y puertos, se ha invertido a los grande en centrales de gas ... y todo se puede ir al traste si a los argelinos les da también por revelarse y lo hacen en la dirección del integrismo ... o no y esa es la otra cara del problema: la incertidumbre en el abastecimiento, un grave problema de por sí.

    Mal anda el mundo compañeros y mal andan las libertades. Si los ciudadanos norteafricanos lo que piden es libertad, ojalá y sean capaces de conseguirla, al menos como la nuestra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    Es cierto que la gente se mueve, ya está cansada de más de lo mismo; desde Plasencia hasta El Cairo los vientos de cambio se pueden sentir con claridad. Esto ya no hay quién lo evite. Esta crisis de sistema ha puesto las cosas claras, los de arriba ya se han quitado las caretas, sus títeres ya han sido descubiertos. Los de abajo, ante ello, ya van reaccionando.

    La siguiente viñeta de Manel Fontdevila expresa muchas de estas cosas.-
    Repaso a los deberes.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo amig@s:

    Amigo Feluky, el anterior post sobre el otro Egipto, también fue muy interesante. En él te iba a comentar lo siguiente: Parece ser que China ha bloqueado las páginas de Internet que se abordan la revuelta ciudadana en Egipto, temen que su población se contagie de ese espíritu de cambio. Para evitar esto están dedicando más atención a retransmitir los festejos sobre su año nuevo chino. Acaban de entrar en un año Conejo.
    Sabíais que nuestra Elia es de ese signo. Nació un día 20 de enero de 1964.
    Parece ser que este es un año de transición. El próximo será un año Dragón. En los años Dragón las realidades suelen cambiar de una forma sustancial. Por cierto, amigo Feluky, tu eres Dragón igual que yo. No percibes ya estos vientos de cambio. Jajaja.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. LA INTERNACIONAL Socialista acaba de expulsar a uno de sus "partidos progresistas", el Nacional Democrático (PND) del egipcio Hosni Mubarak, tras descubrir "milagrosamente" que "no representa los valores de la socialdemocracia". Pocos días antes expulsó también a la Agrupación Constitucional Democrática (RCD) de Ben Alí.

    Estos dictadores no puedo creer que sean realmente dictadores desde hace tantos años, mas bien creo que se han vuelto dictadores y malos "de repente, "solo en esta ultima semana", y que antes han sido buenisinos y esforzados socialistas.

    De no ser así nuestros lideres mundiales de la Internacional Socialista los hubiesen descubierto hace años, y los habrían expulsado nada mas percatarse de ello, que para eso hay alli cerebros brillantisimos que saben un guebo de todo, ademas de ser socialistas intachables, y no se les escapa ni una, no debemos dudar de esos "HONRADISIMOS" compañeros que lideran la Internacional Socialista, pues jamas aceptarian sentarse al lado de siniestros sátrapas como estos dos cabronazos de Egipto y de Tunez sabiendo que son unos sátrapas; por esa razon, tengo la seguridsad absoluta de que esos dos, se han vuelto malos de repente estas dos ultimas semanas.

    De lo contrario tendria que dudar de la honestidad de la IS, y eso es imposible.

    DIGO YO.¡O NO!

    ResponderEliminar
  9. No parece justo que los europeos hablemos de lo que es justicia y democracia.

    Recordando las elecciones del 91 en Argelia. Ganaron los Islamistas; Europa y en especial España apoyó el golpe de estado que puso a los militares de nuevo en el gobierno.

    Me parece que el concepto de democracia... ¿ganando los que me interesan...?

    Pinta mal la cosa electoral Félix.

    ResponderEliminar
  10. Aquí sí que nos dan Gargantúa, aquí, y sin agacharnos. Allí, se agachan más, pero se dejan menos. En Plasencia, sin ir más lejos, os habéis agachado (en general), y os habéis dejado. Hombre, al final no será mal que por bien no venga, porque lo que hay, hay que cambiarlo a toda costa, y al final, puede que la única limpia que se haga sea así, pero jodiendo a todo el personal, claro está... como en el 39, aunque sea sábado tarde. Va por Equi.

    ResponderEliminar
  11. Lo que ocurre en Egipto (antes en Tunez) es como cuando dejas sin salida a una serpiente, no le queda otra que atacarte, pero en este mundo de información globalizada, la serpiente tiene miles de cabezas, y se une contra la oligarquia capitalista, que confunde las riquezas y el progreso de un país, en el enriquecimiento obsceno de sus mandatarios, inútiles para resolver las miserias de sus pueblos y que cometen fraudes y abusos para mantenerse en el cargo.

    Espero que la globalización nos traiga mas de estas manifestaciones, y se recupere la dignidad, justicia, equidad, y la libertad como desea la ciudadania.

    ResponderEliminar
  12. ¿Los apoyamos?..., ¿Nos solidarizamos con ellos?...
    La democracia consiste en aceptar lo que decide la mayoria de los ciudadanos libremente...
    Y..., si estos ciudadanos..., exaltados..., descontrolados..., radicalizados..., apoyados y comprendidos por los "hermanos islamistas"...
    deciden "libre y voluntariamente"..., constituir una Republica Islamica..., tipo Taliban... (Como bien comenta nuestro amigo Miguel que sucedio en el 91)... ¿Que hacemos?
    ¿Les aplaudimos?... ¿Aceptamos que vuelvan a hundir a la mujer en la denigracion mas absoluta?...
    ¿Derechos humanos?..., ¿Libertad dentro del integrismo islamico?...
    No se..., no se..., pa mi que...

    ResponderEliminar
  13. Hace ahora 80 años, se desarrollaron feroces combates dialécticos en el parlamento español entre las mujeres de izquierdas Clara Campoamor y Victoria Kent en relación con el voto femenino, históricamente inexistente.

    Dos mujeres de izquierdas, una -Campoamor- defendiendo la aprobación de una ley que permitiese a las mujeres votar ... la otra que no, pues Victoria Kent, del Partido Radical Socialista no consideraba aún a la mujer preparada para votar, ya que la veía demasiado influenciada por la iglesia.

    El derecho al voto para las mujeres se aprobó el 1 de octubre de 1931, cuando la otra gran defensora del voto femenino -Federica Montseny- contaba con sólo 26 añitos y ya una intensa trayectoria de lucha a sus espaldas.

    En las elecciones de 1933 el sueño se hizo realidad y las mujeres españolas –que podían ser elegibles pero no electoras desde 1931- pudieron, por fin, votar.

    En mi opinión, votar, decidir, es el segundo gran ingrediente de una sociedad en la que se valoren las libertades, el otro es que puedan organizarse las gentes, libre y realmente, para proponer cómo ha de organizarse el Estado y postularse en gestores de aquél.

    Ahora bien, volvamos a la impulsiva Victoria Kent. ¿Puede ocurrir que un sector del pueblo por el que se está luchando, haga un mal uso de sus libertades y provoque una involución que dé al traste con la lucha por las libertades y de sus propios derechos?

    Sin duda que sí ... lo cual no justifica, en mi opinión, que la solución pueda ser menos libertad y derechos, en ningún caso.

    ¿Puede la libertad sobrevenida aceleradamente en el mundo árabe, volverse en contra de los derechos humanos y de las libertades individuales porque sectores importantes de esa sociedad no estén preparados?

    Sin duda.

    ¿Eso justifica negar el sufragio universal?

    Nunca.

    Occidente debe presionar para que se extienda la libertad de expresión, la libertad de culto –mejor el laicismo- y la libertad de asociacionismo y después, combatir a gobiernos que incluso habiendo salido de las urnas recorten libertades.

    Ni más ni menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hay demasiados mitos con lo que los paises occidentales entendemos por democracia, creemos que el hecho de votar cada persona con un voto formalmente en una urna, ya de por si cauteriza cualquier cosa, y hace bueno lo malo, como si lo malo por el hecho de ser mayaritario, se produjese una tranformacion molecular para convertirlo en bueno.

    Existen multiples formas de manipular la demacrafia formal tal y como la entendemos; pongamos un pequeño ejemplo de una formula democratica ampliamente aceptada y presentada como algo explendido.

    En los partidos politicos se produce algo que las leyes economicas al uso presentan como competencia desleal y como POSICION DOMINATE, que es la posición de fortaleza económica de una empresa, que le permite evitar que en el mercado en cuestión se mantenga una competencia real por conferirle el poder con independencia de sus competidores, clientes y, en último extremo, de los consumidores al estar en posesión de una gran cuota de mercado la debilidad económica de los competidores, y la ausencia de competencia latente o el dominio del acceso a recursos y tecnología.

    Eso es exactamente lo que sucede cuando un grupo de ciudadanos quieren presentar una alternativa distinta a la de los partidos politicos mayoritarios que USAN Y ABUSAN de una posicion CLARISIMAMENTE DOMINANTE, practicamente de MONOPOLIO.

    Las listas cerradas y bloqueadas, son una expresion de democracia formal, sin embargo es una gran mentira, usa el mismo principio de posicion dominante que Microsoft -si quieres mi sistema operativo tienes que querer tambien mi navegador mi correo electronico etc etc-; La ausencia real de "una persona un voto", ya que aunque a pesar de que cada persona vota un sola vez en cada eleccion, se embadurna con un conjunto de leyes que en la practica desvirtua totalmente ese principio admitiendolo como mal menor.

    Acaso es demacracia que el voto de un diputado por Madrid sea lo mismo que el voto de un diputado por Avila a pesar de que representa a muchisima mas gente, o que un partido politico como Convergencia i Unió tenga en doble de diputados que Izquierda unida teniendo la tercera parte de los votos.

    Cuando desde occidente queremos dar lecciones de democracia, deberiamos considerar que a lo mejor tendriamos primero nosotros mismos practicar una verdadera democracia y no una democracia de andar por casa y de conveniencia de las posoiciones dominantes del mercado de los votos.

    ResponderEliminar
  15. En el asunto argelino ni siquiera se planteó ese tipo de connotaciones Gargantúa.El gas y el petróleo de los argelinos que eran nuestro principales abastecedores. Somos como los EEUU aunque aparentemos otra cosa. Ejemplo el caso de Marruecos y si excelso premier.

    ResponderEliminar
  16. Que Guillermo anda como Labordeta, de pueblo en pueblo, con la mochila al hombro, y hoy ha hecho de Antonio Resines, en "Pídele cuentas al Rey", más vale que hubiera ido disfrazado de minero, o de Paco el cojo en los Santos Inocentes. Ahhhyyy, si Labordeta se diera una vueltecita por las agrupaciones...

    ResponderEliminar
  17. Hoy, el Sr. Fernández (Vara) anduvo con el Sr, Borbón (Borbón) y la srta Aguilar (Rivero).
    Habemus refinería, y yo me alegro aunque Gallardo no sea santo de mi devoción.
    La srta. Aguilar, cordobesa como yo, valora más un puesto de trabajo que un nido de cigüeñas. Yo también.
    Y si se pueden compaginar mejor. Calculo que los egipcios también se apuntan, y valoran las pirámides por el turismo que aportan, de otro modo hubiesen reutilizado la piedra, como hicieron los cordobeses con Córdoba la vieja (Medina Azahara), que la ves mejor paseando por los patios que en solar original.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Parece que algo se mueve, en el lugar del planeta donde menos esperábamos todos.

    Claro que ya predijo Nostradamus que por ahí empezaría la cosa a ponerse seria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Según el presidente del PSOE, Rajoy y el presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando están en el Gobierno hacen la contraria. "Hablan mucho de austeridad, pero allí donde gobiernan no la hay", según Chaves, quien ha apuntando que mientras los socialistas apartan de sus filas a los que han "podido meter la mano", los populares "vitorean" a los suyos y "arremeten" contra jueces, fiscales y policía. "Debemos tener confianza en nuestra política y frente al oportunismo y la demagogia de la derecha, los ciudadanos sabrán optar por el compromiso y la responsabilidad con la que actuamos los socialistas", ha indicado Chaves, quien se ha mostrado seguro de que el PSOE puede y debe "ganar las elecciones".

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver..., que cosas dice Chaves...
    ¿Los socialistas apartan de sus filas a quien "HA PODIDO" meter mano?...
    Osea..., algo asi como... ¿Que esten bajo sospecha?..., ¿Que esten imputados por la posible comision de un delito?...
    ¿Los socialistas hacemos eso?...Pues va a ser que no..., compañero Chaves..., o por lo menos..., no en todos los sitios..., ni en todas las circunstancias...
    Es que..., no se puede generalizar..., compañero Chaves..., porque..., socialistas..., asi dicho..., hay muchos..., ya sabes..., hasta hace cuatro dias..., hasta Mubarak pertenecia a la Internacional Socialista..., vamos..., socialista de postin que era el tal Mubarak... y ya ves tu..., resulta que era ¡Un dictador!..., joder..., que cosas..., verdad compañeros...
    No si veras como cualquier dia nos salen conque... el otro Chavez..., el de Venezuela..., tampoco es "trigo limpio"...
    Asi es que..., vamos a dejarlo en que... ¿En todo sitios cuecen habas?
    Pues eso..., amigo anonimo..., que estamos en los tiempos en los que..., muchas veces es mejor mantener la boca cerrada..., porque para decir chorradas..., mejor callarse ¿No te parece?...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. He borrado al ANONIMO porque pone nombre y no quiero poner ningun nombre concreto.

    pero os pongo lo que dice esta mañana PEPE BLANCO.

    Preguntado por la propuesta de su partido de que en sus listas para las elecciones del 22 de mayo no figure ningún imputado o condenado por corrupción y enriquecimiento, Blanco ha querido dejar claro precisamente el matiz de que se tienen que dar las dos cosas a la vez, la imputación y el enriquecimiento personal.

    "La imputación no deja de ser lo que es, no es una condena; pero si hay indicios de enriquecimiento personal está claro que la situación es incompatible con pertenecer a las filas del partido", ha explicado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, ja y ja; vamos, para mearse y no echar una gota.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  25. Joé cuantas entradas borradas, ¿que pasa Felix?
    Sa desbocao el personal o que

    ResponderEliminar
  26. No amigo TIO PEPE, no se ha desbocao el personal de la TROPA. Otro tipo de personal anda por hay repartiendo mierda que algo queda y no quiero AUN, darles motivo para hace lo mas les gustaría.

    Pero comienzo a enfadarme. Así que esperare a que este todo consumado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Esta mañana he visto en el correo tres comentarios de mi TROLL-A particular, que no aparecen el en Blog como comentarios. Deciros que HELENA ha instalado un programa en este Blog, que cuando alguien viene a molestar, se borra solo. Y el siguiente paso es que el mismo programa le reconviene al molestador en su correo particular.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.