22 de mayo de 2009

LA CUESTIÓN ORGÁNICA





José Bono, como candidato de los Felipistas a la Secretaría General del PSOE se las prometía muy felices. Matilde Fernández era la candidata de los Guerristas, que pretendían demostrar, con su derrota honrosa, que, para cualquier mayoría relativa habría que contar con ellos. También presentó candidatura Rosa Díez, sí, Rosa Díez. Un grupo de jóvenes diputados, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero, agrupados en la corriente Nueva Vía, también se postulaba como alternativa, más de futuro que de presente, pensaban los más. Pero ocurrió lo inesperado: en una noche de negociaciones secretas y frenéticas, los Guerristas y el PSC votaron a Zapatero, que ganó a Bono por un escaso margen de votos (el calculado en las negociaciones, que tampoco era cuestión de dejar en ridículo a la disciplinada Matilde Fernández). Ibarra estuvo allí, estuvo en la pomada, fue actor principal, por talante, por talento, por Guerrista y porque....la Federación Socialista Extremeña es de las más numerosas por su número de afiliados y, por consiguiente, en delegados.
Aquel patrimonio político ha sido generosamente compensado: miembro de la Ejecutiva Federal, propuesta para ser ministro, una ministra de su elección (María Antonia Trujillo) y una presidencia del Comité Federal como broche a su carrera política, por el momento. Pero Ibarra es una personalidad que se debe primero a su personaje, y ahí estuvo chocando en público con Zapatero por el desarrollo de la España de las Autonomías o en la propuesta de punto final para resolver el problema de ETA. Da fe de cuanto digo el capítulo primero de su libro “Rompiendo cristales”. O sea, que ese rechinar sin freno no fue suficiente para distanciarlos en lo afectivo pero sí alejó a Zapatero de Ibarra en lo político.
Guillermo Fernández Vara llegó sin hacer ruido. Cayó como una fruta madura. Una sorpresa sin sorpresa, porque la sorpresa fue la insospechada retirada de Ibarra. Así las cosas, cabía preguntarse qué haría Guillermo en la dirección del partido, sin una experiencia previa como la que tenía en asuntos de gobierno.
Los Congresos Federales de PSOE, sus Congresos en General, se revisten de una liturgia muy elaborada, donde nada se deja a la improvisación, que evoluciona con las tecnolgías pero se mantiene en la puesta en escena del poder: la ejecutiva en alto, el poder en el centro y las secretaría con nombre a cada uno de sus lados, separándose del eje central en orden decreciente a su importancia. Como todo lo escenificable está calculado, hay que detenerse a analizar la elección de Guillermo Fernádez Vara como presidente del Congreso Federal. Fue una bienvenida por todo lo alto, una demostración pública de la aceptación de su talante como estilo de los nuevos tiempos; ahora bien, ¿sabrá Guillermo administrar ese capital político (en clave interna)? Por el momento parece que el grueso de sus energías se centra en el ámbito institucional. Guillermo será firme en la defensa de los intereses de Extremadura en cuanto a Financiación Autonómica se refiere, pero jamás se le escuchará, a diferencia con Ibarra, una declaración altisonante. Zapatero agradece y agradecerá ese tono, ese talante, sobre todo ahora que el ruido y la furia hacen inaudible cualquier razón. Pero, volvamos al asunto principal: ¿Guillermo sabrá o no sabrá administrar su patrimonio político orgánico? De momento no, porque está más cerca de ser ministro que de ser un baluarte en los apoyos internos a Zapatero. Y con lo de ministro no valen escusas ni declaraciones enfáticas (yo nunca me iría...) porque no se han podido negar Bono, Montilla y Manuel Chaves, por citar a barones más poderosos. En paralelo, situado en lo orgánico, es difícil hacer valer el peso verdadero de la Federación Socialista Extremeña, sobre todo porque hay mando único y ni siquiera se atisban corrientes. Pero llegarán momentos electorales difíciles, llegará el desgaste, llegará el inevitable relevo. Y la cuestión estará en si Guillermo estará entre los artífices de la sucesión o sólo será un capitán de infantería, resignado a lo que decidan los generales. De momento no, de momento Guillermo no se ha hecho valer como responsable de una federación importante, dispuesta a actuar con lealtad ante un relevo sin traumas, decidido por Zapatero.
Y ojo con el debate interno de la Financiación Autonómica, que promete espadas desenvainadas, desgastes y heridas.

GOSTOGARAI

58 comentarios:

  1. GOSTO le da un repaso a nuestra historia reciente y se pregunta, sobre cual sera el presente de mañana o el futuro mas inmediato, dentro del PSOE.
    Como siempre habla muy bien de Ibarra, y plantea dudas sobre el camino para Guillermo, en unos tiempos muy complejos, desde el punto de vista social y orgánico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Ando como eufórica por el acto de esta tarde, de verdad mira extraño la participación más activa de algunos compis, me imagino que la campaña para las Europeas nos tiene bastant liados o absorvidos más a quienes desempeñan una mayor responsabilidad dentro del partido.

    Me muero por esta tarde, se que compis de este círculo del pensamiento estarán allí, al igual que compañer@s de la Plaza de la cordialidad, para mí siempre que me encuentro con algun@s me es de inyección de motivación, hoy estoy contenta, anoche se pegaron los cárteles de la campaña, no pude asistir, pero ya llamé a mi querídisimo Santo como dice Hitos para que acudiera, esta mañana los he visto todos por ahí coloraditos, pero los del PP, ni uno, con el lío que hay en este pueblo de encadenamientos y demás no salieron ni a la pegada.

    Gosto gracias por tu entrada, nuevamente para una yogurina como yo, siempre es necesarrio seguir aprendiendo de la experiencia y conocimientos de quienes antes ya estaban y de las cosas ya pasadas, la historia tiene eso que siempre aprendemos y conocemos cosas que ignorábamos, esta incesante escuela que es la vida, no entiendo como algun@s ya se las dan de saberlo todo, pero bueno.

    Un abrazote a tod@s.

    P.D: A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, oe.>A por ellos</a

    ResponderEliminar
  3. Como veo que nadie se anima, seré el primero... ¡segundo, que entró RUTH

    GOSTOGARAI, un repasito por la historia reciente nunca viene mal. Es más, soy de los que creen que más de un militante –sea hombre o mujer- tenía que hacerlo de vez en cuando…por eso de estar sobre aviso de cómo es la política interna d los partidos.

    En cuanto a la “retirada” de Juan Carlos me parece que, al menos para los que estábamos “un poco enterados”, no fue nada sorprendente. La mayoría de los militantes “observadores” sabían que Ibarra estaba atando la llegada de quien tenía que sucederle en la Presidencia –por supuesto, de una manera democrática- pues su ininterrumpido “florear” sobre el indudable buen hacer de Guillermo así lo cantaba.

    Ambos merecen el reconocimiento de los extremeños, sean estos militantes del PSOE o no lo sean. Uno, Juan Carlos, por su indudable entrega a Extremadura y haber llevado el timón de nuestra región durante la singladura más difícil de todas las realizadas tras la transición; y el otro, Guillermo, primero por su extraordinaria labor como Consejero de Sanidad, y ahora porque, sin ninguna duda, está tratando de que Extremadura siga avanzando y no se quede estancada en lo que se logró.
    En cuanto al futuro inmediato de Guillermo (si te refieres a la proyección del mismo hacia la Federal) dependerá de la fuerza que puedan y quieran hacer las distintas agrupaciones de la Federación Socialista Extremeña… y, como no, del peso específico de los herederos y seguidores de los “muertos” que Guillermo vaya dejando por el camino… o tal vez no.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,el infarto apareció cuando Juan Carlos, practicamente, ya había decidido pasar a la reserva...aunque para algunos -y así lo parecía- fuera el detonante que hizo explosionar sus deseos de no seguir en la presindencia de la Junta de Extremadura.
    ¿Hay alguna duda al respecto?
    Abrazotes...

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Tema interesante. Yo también creo que el cambio sin cambio está algo estancado. Pienso que aún Guillermo no se cree sus propias palabras, esas de "estar cerca para sentirse cerca", esas de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios", esas de "incluyentes pero muy exigentes". El problema es seguir haciendo cosas "para la gente y no con la gente". Esta es una de las frases más acertadas del último congreso federal. Haciendo cosas para la gente no se termina fidelizando, sino simplemente condicionando temporalmente, esa forma de hacer genera el "por el interés te quiero Andrés". Esa gente es poco fiable, en los momentos de debilidad, cuando más las necesitas te abandonan y además te dan una soberana patada en el culo. Se necesita fidelizar de otra manera, haciendo las cosas con la gente; pero aún en este ámbito se está muy verde.

    Si Guillermo no se hace valer y se deja llevar terminará de ministro dentro de un par de legislaturas. Creo que será ministro de Patxi López. Es el mejor situado para sustituir a ZP cuando este se vaya.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y ya sabéis, os quiero enérgicos y cuestionadores de lo que afirmo; nada de dar vaselina ni pomadita que detrás de estos ungüentos viene la retranca o el palo del peregrino.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo con unos recortes de prensa del día de hoy:

    1.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) tomará acciones legales para que se investigue la presunta “financiación irregular del PP de Madrid” destapada por el diario Público esta semana. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general del grupo, Tomás Gómez, para quien “la gota que colmó el vaso” es que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, donase 246.000 euros a Fundescam, una fundación creada por Pío García Escudero y Ricardo Romero de Tejada en 2000 que supuestamente financió actos electorales del PP en las elecciones del tamayazo -las de 2003- y tuvo contactos con la trama Gürtel, según el rotativo citado. Para Gómez, estos hechos vienen a demostrar que “la era Aguirre es la era de la corrupción”.

    2.- La portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "crear una red clientelar, escondida bajo la defensa de un modelo liberal, que sólo beneficia a los grandes empresarios". "Desde IU en varias ocasiones hemos denunciado que el PP trabajaba al servicio de los empresarios, hoy hemos descubierto que no era vocacional sino contractual", destacó Sánchez, que aseguró que las informaciones del diario 'Público' que apuntan a aportaciones económicas de importantes grupos empresariales a la fundación del PP de Madrid (FUNDESCAM) son "una clara demostración de que el Partido popular se financia de manera irregular al menos y muy probablemente ilegal".

    3.- IU se presentará como acusación particular en el juzgado que investiga el caso del espionaje en Madrid. Sabanés cree que "fue el miedo del PP a que se supiera la verdad" lo que cerró "precipitadamente" la comisión de la Asamblea de Madrid.

    4.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam -la fundación que financió la campaña electoral de Aguirre-, a pesar de tener contratos públicos.

    5.- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció hoy que su partido tomará acciones legales para aclarar la "financiación irregular del PP de Madrid", tras conocer la información publicada hoy por el diario 'Público'. Según esta, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación próxima al PP días antes de las elecciones de 2003, así como en 2004.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: El nuevo lema del PP para las europeas es el siguiente: Con Gerardo Díaz Ferrán, los 246.000 y Fundescam; la campaña europea no nos va a suponer na.

    ResponderEliminar
  7. Os copio el anuncio que he publicado en el blog de Guillermo:

    Como ya estamos en campaña y este espacio publicitario es gratis…..

    Por una Europa unida, solidaria, progresista, libre, democrática y… SOCIAL… ¡¡¡VOTA PSOE!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener muy en cuenta la historia, tanto para transmitirla como para aprenderla, es nuestra identidad, no hay que olvidarla... ninguna historia.

    Buen finde a tod@s.
    Helena.

    ResponderEliminar
  9. Un excelente análisis, amigo Gosto, como todos los tuyos, dominando el terreno que pisas…

    Si me permites, desde mi ignorancia escénica, voy a dar mi opinión desde el punto de vista exclusivo de mi percepción de los hechos acontecidos y los por acontecer….

    Evidentemente lo de Jose-Luis Rodríguez Zapatero y su Nueva Vía, se amasara como se amasara, fue un revulsivo para un aparato enrocado en si mismo y que no daba para mas…

    Aviso para navegantes…, las liturgias y todo eso…, esta muy bien…, pero…..

    En cuanto a lo que nos toca, a mi personalmente, no me gustó la forma en que se “escenificó” la sucesión, auque el resultado haya sido, inesperadamente para “todos”, mucho mejor de lo que “todos” pensábamos…

    Mi admirado Juan-Carlos (Anoche lo saludé), en esto no estuvo fino, se erigió en único y legitimo dueño de los destinos de Extremadura y lo que es peor, en amo y señor del Partido y “designó” un sucesor, que por suerte para todos… ¡Salió Bueno!

    Mal…, muy mal… Amigo Juan-Carlos…., ¡Así no se hacen las cosas!...

    En un Partido “Democratico”, los sucesores…, SE PROPONEN, no se “designan”…

    Poderse, se puede hacer, a los hechos me remito, pero…. ¡¡NO se DEBE hacer!!…

    Las formas son muy importantes, porque… Aunque todos sepamos que los militantes con carné del Partido, no somos mas que una manada de borregos, las formas son muy importantes….

    En cuanto al peso político de Guillermo en Madrid, evidentemente se lo tiene que ganar,
    y… sin utilizar Extremadura como moneda de cambio…

    En mi opinión, Guillermo en esto no nos va a decepcionar, porque pienso que para el…, lo primero es Extremadura y después España…

    Aunque lo venda a su manera, porque Guillermo, si cuida las formas y se perfila como un excelente escenográfo…

    Sabe lo que quiere…, sabe que lo va a conseguir…, lo consigue y… además consigue hacer creer a los demás que lo han conseguido ellos…

    El tiene los nombres, pero…. otros los proponen y el…, junto con el resto de los miembros de la Ejecutiva…, simplemente…los acepta… democráticamente…

    Simple…, Sencillo y… eficaz…

    ¿Eficiente tambien?..., no se…, no se…, depende de la “buena fe” de quien le haya “soplado” los nombres…

    ¡Ha! y en mi opinión, Guillermo, no tiene nada que ver ni con Bono ni con Montilla, ni con Chávez, ni por las circunstancias de cada uno de estos Barones, ni por su personalidad…., vamos que no veo yo a Guillermo como ministro de Zapatero…

    Es todo cuanto tengo que decir al respecto y si me preguntan… ¡Negaré haberlo dicho! Y… solo contestare a las preguntas delante de mi amigo Panta…

    ¡Ha! y para los que aun no tengáis decidido el voto, aunque en la Tropa del Norte, es como predicar en un campo abonado…. ¡¡¡VOTA PSOE!!!

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, amigo GARGANTÚA, también es mí parecer que Guillermo no tiene nada que ver ni con Bono, ni con Montilla, ni con Chávez; ni, por supuesto, sus circunstancias son las mismas… pero tu sabes que en esto de la política…

    En cuanto a lo de los nombres… Si, de buena fe hay quien “sople”… ¿pero cuantos “soplan”?... ¿y quienes de ellos son los de “buena fe”? Difícil papeleta para decidir quienes son los que tienen que ser elegidos.

    Por cierto, ¿Cuál es tu parecer en lo referente al tema “Pandemia-G”? ¿Existe la Pandemia o se queda solo en Epidemia? ¿Cómo ves la “actuación del Presidente de la C V? … Sobre la Sra. Aguirre ni te pregunto.

    ResponderEliminar
  11. A ver amigo Panta..., en primer lugar..., anoche no te vi en el mitin..., supongo que es que tu..., ya estas convencido y allí solo estabamos los "indecisos"....

    Lo del Presidente de la C.V...., pues que te voy a decir..., mal..., muy mal..., porque si uno se pringa..., pues ha de ser por algo mas consistente..., por ejemplo..., un plato de lentejas..., ¡Eso ya es otra cosa!

    Lo de la Pnademia-G, como que no lo pillo..., será que estoy un poco espeso como el Feluky en el post anterior...

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  12. OPINO
    LA HACIENDA DE LEONCIO

    Introducción de un maric...

    (Esta es la tercer vez que lo intento, no se que demonios pasa en este blog, que mandas post y acaba siendo un sms a mi suegra. Ella como no sabe utilizar la ortografía, se cree que es Peneadicto XVI el que le manda telegramas. Mi suegra del OPUS DEI y yo de lo que me da la gana. Leoncio debe estar mas borracho que el vomito del otro dia de cuatro, que se parecia Orion echando los morros que se trinquó encima de las gafas de Caso, y Chuly el muy borracho pidiendo pan bimbo para untar la salsilla. A la hora de comer, no importa que el potaje sea morena o rubia lo importante es dar caña, aunque sea la epoca de las castañas pilongas, vivan los calvotes, viva Chuly cada vez que emplea el cipote. En el pais de los cipotes, todos son cipayos, o sea que hacen de lo que tienen en medio, la retranca su vasallo y a la dama correpondiente una posición diferente. No habeis probado hacerlo en un taburete. O lo de la mosca, se que es un poco guarro pero aqui soslayo. Se llama la Isla de Robinson. A ver como lo cuento y me paso la censura por el decreto 2025 aqui doy un brinco y luego te... ehhhhhhhhhhhhh cuidadin, cuidadin que te modera y sabes que de eso no puedes ni hablar ni insinuar. Estas condenado a la castidad, lo sabes soñador, lo sabes de sobra. Estás condenado a la tortura de desear sin poseer, de mirar y aguantarte, es tu condena y la acatas. Ayer te vieron a las tres y media en el negro, estas solo, quizás llorabas, no importa, escuchabas en silencio esa que tanto te gusta de Los Secretos "Que solo estás". Te despediste de Orion, Rubén y Carlos Trujillo con eso que ellos no entendieron. No querian que te fueses, tu les contestaste eso, el irme asi tiene un mensaje. Me encargo de las palabras, me asignaron los sueños, siempre tienes una ventana, tu reducto es hacer tu leyenda. Esa leyeda del amor sin dueño, del amo sin dueño, de la libertad que sopla en la madrugada, de seguir, y seguir buscando el viento. Dicen que lo mejor que escuchaste un dia fue algo que nunca olvidarás, alguien te puso en un email... "Animo amigo llueve". Como aunque no te muestres a veces te conocen. No conozco a nadie que no salga del llanto mas de como uno es realmente.

    Como acabas de poner para moderar en el blog. Leoncio votará al PSOE. Los monos de peluche no votan, pero no veas lo que son capaces de acompañar a los soñadores.

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  13. “El defensor del pueblo extremeño se llamará 'Personero del Común' y su sede estará en Plasencia…”
    Desde ya, propongo a nuesto amigo PANTA, como candidato de la Tropa del Norte, a ocupar el cargo de PERSONERO DEL COMUN y pido a “nuestros” representantes en Emerita Augusta (Feluky y Rosa), que defiendan esta candidatura “con uñas y dientes”…
    ¡¡¡Panta for Personero del Comun!!!
    El que no esté de acuerdo, que lo diga ahora o que calle para siempre….
    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días!

    Os adjunto un enlace para que los que pudieron asistir ayer, puedan escuchar la inteverción de Guillermo:

    la intervención de Guillermo en el mítin de incio de campaña en Cáceres Sigo igual de feliz, y mira que alguno se pensaba que me iba a quedar más tranquilita, pues va a ser que no, doble dosis de motividad, esto no se quita.

    Un abrazote a todos, y seguimos organizando el de mañana aquí en Jaraíz.

    ResponderEliminar
  15. OPINO
    LEONCIO Y LA HACIENDA (y II)

    Vaya como me ha salido lo intento, ha sido como Pipino el Breve, corto pero intento hacerlo mas largo como la Avenida de la Vera. Esa en la que crecen peras en las palmeras, y normalmente las aceras por la hosti---ehh que te pegas cuando llueve a alguno la compara con las rameras y las remeras. Leoncio le hubiera gustado estudiar en Oxford y Cambridge, en esa competición donde reman como los condenados a multas, debe haber un ambiente tremendo. Como las ovejas de Nueva Zelanda, donde tienen en el cul... ehhhhhhhh convertidores de energia y es verdad porque convierten en ventosidades pilas alcalinas. En españa le metemos una fabada, y alucinan, tendrian mas potencia que Almaraz y cuando se llaman de todo Zapatero y Rajoy. Eso si que es fisión nuclear termoreactiva como que te toque la Primitiva. A alguna se le ve sobrado de lo que cubren los sostenes. A otras sin embargo parecen guas donde juegas a ver quien mete la canica entre la cordillera mas famosa del mundo. Las muchachas normalmente tienen pretuberancias... pero vamos a ver, vamooooooooooos a ver si te han prohibido hablar de eso, en que demonios quedamos. La verdad es que la peluquera que vi ayer esta la chorva mas buena que la leche, se parece a Ana Torroja, y la iba yo a dar un mitin que ya quisiera Obama darselo Cheney. Que buena esta la peluquera, tiene mas cuerpo que un Jose Tomas delante de un mihura con ganas de dar el pregón de ferias en las de Plasencia. Por cierto me han dicho que el pregón este año en vez desde el balcón, en honor a este blog lo hacen en el ascensor. Habrá que ir ampliando el recinto, para meter alli a todo el gentío, la verdad es que el abuelo mayorga tiene un polvo, que me recuerda de lejos a la churrera de la placentina, vendiendo gamusinos a cualquier placentino. Dicen que en la feria viene los Rolling Stones no entiendo como con la crisis se gasten ese paston. Por mi traeria una actuación de mi gabardina tocando el acordeon con el orfeon maric...ehhhhhhhhh de los niños de Gallardon mirando con atencion un paradon en el paredon del panteon del coñón de colorado ese que dice que lo tiene todo guardado y bien atado en la banca pueyo si ello son capaces de trinkar un descabello a Anselmo Diaz Cabello aqui quien es calvo es porque bebe nitroglicerina con pelotardillaniguiski en la fea de la Duquesa de Alba bailando un chotis con Jugo Chavez y aplaudiendo desde el anfiteatro el señor del bocadillo de la asamblea. Viva Fernando VII que como todo el mundo sabe vive en el septimo claro que es normal que Juan XXIII se muriese si tuvo que ir a la 23, por no decir de Peneadicto 233 que eso si que era hacer ejercicio, y sin mencionar a Viriato Infinito que antes de empezar a andar, llego Javier Caso le introdujo un post en el trasero que le hizo espabilar como a Leonor de Aquitania que vivia con rabia en el calle Pollardia de Leondisvinto, aqui te doy una host...ehhh con la esquela incorporada a la cagad...ehhhhh de saber que los altramuces son las chuches de los mocos de las amorranas una vez tomamos el Cafe en el Salamandra, otras en el Chiquete otras en Moravia. Nunca fue mejor lo que nos paso, sin duda el mejor post es el que no hemos escrito, pero con permiso del moderador por el post que no hemos puesto. Dicen que soy soñador, en mi imaganinació busco post, en mi vida seguiré hasta que se acabe buscando al viento, buscando la sonrisa, buscando lo que a veces me encuentro, y lo que a veces se me escapa, mi mejor sitio es estar aqui, siempre donde hay un amigo, alli estoy yo, y hasta a veces sin estar contigo, sin ser yo, a veces ni me cambiaria por eso que yo y yo se, que tu imaginas y yo intento reservarlo para que lo cuentes cuando yo no esté, aunque hoy esté alegre, porque ahora me voy a trabajar al hospital, a echar una mano, a dar el callo, y a ser esta Extremadura que todos queremos y algunos soñamos....

    (continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    Leoncio, Leoncia, Naolin, Max y el soñador votan del Personero del Común a Panta. Mucha suerte en tu labor, y tienes este blog y todos lo que aqui estamos nuestro mas incondicional apoyo, para defender a los extremeños en su libertad, sus derechos, deberes y sobre todo en su forma de ser personas lo mas felices y personas que puedan ser.

    Un abrazote Panta, animo valiente, ¡venceremos!.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    -Al hospitaaaaaaaaaaaaaaal.

    ResponderEliminar
  17. PANTA que no me he enterado de lo que opinas de la sucesión, o relevo de Ibarra, ¿piensas que fue por lo del infarto?, ¿O piensas que se iría de todas formas?. Por que yo no estoy seguro.
    DIALECTICO, yo tambien pienso que el cambio sin cambio, es eso “nada de cambio”. Bueno ya sabes, lo mismo los cambios son para peor.
    HELENA que no soy capaza de colocar gente en él “quien es quien”, Joder que torpe soy.
    GARGANTUA los relevos no se pueden hacer de otra manera, que como se hizo. Primero todos sabíamos, que cuando Ibarra decidiera dejarlo, el personaje adecuado era Guillermo. Segundo si abres el melón, con primarias y eso, se lía el patatar, con el mismo resultado. Tercero por desgracia, los ciudadanos no comprenden aun el debate interno en los partidos, piensan que es una lucha por el poder, y lo castigan en las urnas.
    SOÑADOR ten cuidado con meter a LEONCIO en hacienda, que puede liarnos alguna. Lo de la castidad que dices en el comentario, supongo que es LEONCIO, porque a ti se te vio ayer rodeado de guapas y jóvenes compañeras, y no es por desbochinchar, es que apareces en facebook.
    Abrazos.

    PD. Lo de personero del Común, como se le quedarían los.... al Nacho.

    ResponderEliminar
  18. El mitin de ayer, las mejores las compañeras de JARAIZ, con ellas llego la alegría, estábamos casi todos, de Hervas, Gargantilla, Zarza, Abadía que querían hacerse una fotografía con la Vicepresidenta, para ponerla en su nueva sede. Tambien vi a los compas de Alcántara, a las amigas de Coria que si no asistieran, seguro que no podría celebrarse el mitin, a mi amiga Mari Val, que hacia mucho que no la veía, vi de lejos a la Alcaldesa de Plasencia, un poco mas cerca vi a la Alcaldesa de Cáceres, que vino a darme dos besos.
    Codazos por los sitios de la primera y segunda fila, como siempre, y los de siempre (no los intervinientes), los que siempre se pelean por los sitios preferentes, pues allí estaban “en los sitios preferentes”, con las etiquetas de sus nombres pegadas en las sillas. Cuándo alguno pregunto ¿y porque yo no tengo mi nombre puesto en una silla?, le contestaron “es que tu no has confirmado tu asistencia”, Joder que bueno, ahora resulta que algunos tienen que confirmar asistencia, porque otros tenían nombres, sin haberla confirmado, puesto que no asistieron (viejo truco pa luego colocar a los amiguetes, que no deberían estar allí).
    Gente al mitin suficiente para quedar bien, pero pocos de la agrupación de Cáceres.
    Luego os contare las intervenciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Felíx, vosotros si que nos alegrásteis la tarde al menos a mi. Que motivación, ver que personas con un montón de años en el partido, bregando como cosacos, siempre están disponibles y pendientes de cuanto sucede a otros compis, al menos en mi caso. No hay palabras de agradecimiento de corazón, mil gracias.

    Por cierto que bueno lo de las sillas unas con etiqueta y entre medio de esas, dos sin na, y pa colmo el mi pobre JTD que se sienta y rápidamente le dicen que tienen nombre, ande estaba ese nombre si ahí no ponía na.

    Pero bueno, que haremos, por lo demás como soy una terremoto no paré quieta, al final me coloqué pa lante como los de Alicante y lo vi casi todo de rechupete.

    Bueno que eso, que si puedo mañana me lo monto para ir al de Jaraíz, aunque mi querídisimo ya me ha dicho que le toca a él ir, pero bueno veremos a ver lo que podemos hacer, sino si alguien llega con tiempo de antelación ya sabe donde puede encontrarme, en el Bar Ruth, ah! y si alguien se acerca que sepa que el café o la primera la invito yo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. “…si abres el melón, con primarias y eso, se lía el patatar, con el mismo resultado…”

    Pero es que…, a los militantes ¡Nos gusta la participación! y… los patatares…
    No nos gustan los compadreos…, ni que SOLO se nos utilice como medio de financiación…, como estadísticas y… como mano de obra barata en los procesos electorales…

    “…por desgracia, los ciudadanos no comprenden aun el debate interno en los partidos, piensan que es una lucha por el poder, y lo castigan en las urnas.”

    Pues fíjate, según nuestro amigo Gosto, Zapatero ganó la Secretaria General, contra todo pronostico y en la primera contienda electoral a la que se presentó, resulta que la ganó…, también contra todo pronostico…

    Ya ves… los ciudadanos, sabemos perfectamente que el debate interno en cualquier partido, no es más que una lucha por el poder y… si el que gana la lucha, nos gusta…, no lo castigamos en las urnas…

    Así es que…, amigo Feluky…, al Cesar lo que es del Cesar…, al Militante lo que es del Militante y…. al Pueblo lo que es del Pueblo….

    Juego Limpio compañero…, luz y taquígrafos…., transparencia y… DEMOCRACIA, si no se hace así…, los militantes…, que solemos ser gente con inquietudes…, terminaremos hastiándonos y…..

    Ya se que tu no tienes la culpa…, pero digo todo esto para que lo lean otras personas y tomen buena nota de lo que realmente pensamos los MILITANTES y… los CIUDADANOS…, que aunque ellos así lo crean y… como tal nos traten, pues…, resulta que… ¡¡No somos gilipollas!!!

    Así es que como este blog trata de configurarse como un Circulo Circular de Pensamiento y Opinión y el post de Gosto va sobre la Cuestión Organica, pues… ¡Esto es lo que yo pienso al respecto, compañeros!….

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Félix, te pongo aquí como subir fotos en "quién es quién" para que todos lo vean, y se animen:

    1º.- Acceder a la cuenta, usuario: "quien.es.quien.en.extremadura" (sin comillas),
    y contraseña: ****************** (todo junto, minúsculas y sin espacios, la que mandó Félix)

    2º.- Abre una página principal de Google, arriba a la izquierda clic en Más, clic en Todavía más, clic en Picasa (en la columna de la derecha), clic en "Álbumes web de Picasa". No es necesario descargar Picasa 3 para subir fotos al "quién es quién".
    También desde la página de Feluki Circle en el link que sale en el reproductor del Quién es Quién, pinchando en el muñequito amarillo veréis el link.

    3º.- Te encuentras en la pestaña "Mis fotos", puedes ver la portada del álbum. Verás un botón que pone "+ subir". En cuanto hagas clic sobre este botón, una ventana emergente te solicitará: crear o seleccionar álbum, clic en la portada de quién es quién y en "Seleccionar álbum". Selecciona las fotos que vas a subir (mejor de una en una) clic en "Examinar", buscas en tu ordenador la ruta de la foto (ejemplo: mis documentos, mis imágenes, foto de fulanito). Abrir. Iniciar subida. (Tarda un poco si tu conexión es lenta).

    4º.- Añadir un título (aquí escribes cargo y nombre de fulanito).

    5º.- En el cuadro blanco de abajo "Añadir un comentario" ahí escribes la descripción de los datos de fulanito de tal.

    6º.- Para subir una nueva foto, clic en "+subir" sin salir de donde estás.

    Cualquier duda me mandas un mail, o desde el Talk.



    P.D. Arriba no me salía entero.

    ResponderEliminar
  23. lindopuyal@gmail.com

    Un beso.
    Helena.


    (parece que esto tampoco cabía arriba, hoy Blogger tiene hambre...)

    ResponderEliminar
  24. Suscribo esta última intervención de GARGANTUA. La ganas de participar se quitan dando participación. No sólo para la maquinaria de la elecciones.
    Me gustó, sí señor.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Acabo de llegar a casa, vay día.
    Todo empezó ayer en casa, qu felicidad y qué contenta me puese de veros a todos allí... mañana aquí en Jaraíz.

    Hoy el día ha sido largo, hemos preparado la sede, que le hacia faltaun buen lavado de cara y luego me he ido con unos compis en el coche publicitario... qué ilusión me ha hecho....
    ya sabéis ... entre canción y canción ... cervecita u otros menesteres...

    Que descanséis y hasta mañana.

    Bss. Nieves. :))

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post Gosto, con respecto a Guillermo hay que dar un tiempo, ahora es pronto para hacer pronósticos, pero Guillermo puede liderar un buen proyecto desde la federación extremeña.
    Saludos desde las tierras fachas, aaah no charras¡¡¡.

    Feluky, nos vemos en Leire, ya confirmo mi asistencia, asi que espero ver mi pegatina, jejejejej un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  28. gostogaray...has estado esplendido

    besisss

    ResponderEliminar
  29. SATINE cuanto tiempoooooo ¿que es de tu vida? no te vimos pegando carteles, había un buen ambiente, algunos siguieron pegando, no ya carteles, hasta la 7 de la madrugada.
    JAVI PRIETO, que pena tienes encima, por no poder estar, pero recuerda, lo mas importante es que apruebes, que te quedan mucha campañas.
    Claro que ninguna tan apasionante como esta, jajja
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. FELUKY, almirante FELUKY, amigo y compañero en mil batallas, no seas modesto… Sabes de sobra que el maldito infarto que padeció Ibarra y que tanto nos preocupó a todos, en el fondo sirvió como la guinda para embellecer un pastel de despedida que ya estaba cocinado.

    GARGANTÚA, familiar-amigo, es lógico que no me viese en el mitin…creo recordar que, como oyente, solamente asistí a TRES; por razones de voluntariado y gozoso trabajo asistí a muchísimos -tal vez a demasiados- durante muchos años.
    Desde luego no hace falta que nadie me convenza asistiendo a ningún mitin, pues siempre fui un convencido de las ideas socialista, LO MISMO QUE TU.

    GARGANTÚA, por favor, te ruego que guarde para ti el ardor guerrero del que hace gala para defender “a la familia”, pues tu propuesta en lo de 'Personero del Común' va ser como que no. No es que no te agradezca el gesto, nada de eso, lo que pasa es que:

    1º- No reúno las condiciones adecuadas para ser el destinatario de tal honor. Osease, eso que se suele decir de “no tiene el perfil requerido”
    2º- Si por un casual lo tuviera –que, rotundamente, no es el caso- (¡Puñetas!) ¡Te garantizo que habría hasta infartos!

    Además, familiar-amigo-compañero, GARGANTÚA…¡¡¡voy al común todos los días…y a la misma hora!!... ¡¡Como un reloj!!

    Por cierto el hecho de contestaros hoy es que ayer estuve de bodorrio…¡¡Hasta la cinco de la mañana!! Y lo que es más grave: Hoy tengo eso que llaman “tornaboda”…

    ¡¡¡FELUKYYYYYYYY!! …y yo con estos pelos…

    GARGANTÚA, mañana te aclararé lo de “Pandemia o Epidemia”, pues ahora estoy “derrotao” y no doy para más.

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  31. PAAAAAAAACOOOO, Leoncio, Leoncia, Naolin, Max SOÑADOR, después de esto solo me queda daros las gracias por vuestro apoyo, pollos, y espero veros a casi todos... (Es que, Paco, de Leoncio como que no me fio yo mucho...que ese casi que me quiere llevar a donde están "las chicas que fuman"... ¡¡Que el Leoncio está pero que muy salidote él!!
    Bueno...!A la salida del común nos veremos!

    UN ABRAZO MUY, PERO QUE MUY FUERTOTE, SOÑADOR...aunque no esté hoy de guardia.

    ResponderEliminar
  32. Osea..., que te personas en el comun, todos los dias a la misma hora..., pues eso... ¡Personero del Comun!..., amigo Panta...

    Osea..., que no tienes perfil....

    Pues ya veras como al que pongan..., si que lo tiene...

    Y digo yo...., si con esta ingeniosa y original denominación, rescatada del ya lejano siglo XVIII, se pretende instaurar el, por otra parte ya ¿existente?, Defensor del Pueblo Extremeño...

    ¿Por que no nos dan la oportunidad de que lo elijamos directamente el pueblo Extremeño?

    Lo digo unicamente como una idea..., vamos..., para ser realmente originales en algo...

    y..., sin animo de molestar a nadie...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  33. Es el momento de la participación, de la militancia, pero nó como tropa para ganar unas elecciones. Es tiempo para que la militancia en momentos dificiles, haga lo que tiene que hace "POLÍTICA", por eso somos militantes de un partido político y no simpatizantes.
    Nuestros cargos, tanto orgánicos como públicos o se dan cuenta que gobiernan con nosotros, para mejorar la sociedad o haremos una larga travesía por el desieto.
    Creo sinceramente, que Guillermo es el compañero apropiado, para este cambio en Extremadura; pero nó por que lo diga yó.Se lo dijo la sociedad extremeña.

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos:

    Veo que teneis un debate myu interesante sobre la participación d elos compañeros, creo muchos militantes ven la política como algo lejano incluso para ellos, lo que se necesita es que los dirigentes den participació, se necesita que las sedes de uestro partido se habrán, ahora en tiempo de elecciones nos acordamos de que la militancia es un gran punto de venta para nuestro producto, pero no debemos acordarnos solo de ellos en estas épocas sino a lo largo del año.

    Por todo esto propongo más participación de la militancia a través de diferentes formulas( convivencias, sectoriales, reuniones, ect), además creo que los dirigentes deberían ser más cercanos con los que los ponen hay( si biene es cierto que muchos lo son, otros no tanto), porque las elecciones las ganan todos los militantes, todos aquellos que hablan con la gente para que nos voten o que pierden su tiempo libre ensobrando, o bien quien va de interventor a una mesa. Por eso y mas se merecen dejarlos opinar, por lo que convocarlos dos veces al año a una asamblea no es suficiente.

    Ru

    ResponderEliminar
  35. Eheheheh compañeros de la Tropa, ayer fuimos a Talayuela, hoy a Jaraiz.
    QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA, a por ellos (los votos), sabemos que ganaremos, pero nunca por muchos votos fue mala la campaña.
    Y luego seguiremos hablando del Gobierno, del Europeo, del Español y sobre todo del Extremeño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. PACO CENTENO me encanta tu fe en la buena gente, ya te dejaste liar por GARGANTUA, no olvides que este, puede ser la parte maligna de LEONCIO, o de OBUNTU, porque nadie en su sano juicio, puede pensar que se podría nombrar, para "personero de la cosa común", a alguien como PANTA, tropa con clase del circulo circular. Para eso, estoy de acuerdo con el propio PANTA, exigirán "perfil", que digo yo, ¿que mejor perfil que el de PANTA?.
    Si fuera para presi de alguna Caja,seria mas fácil.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hoy he dejado un par de reflexiones en el blog de Guillermo que os gustarán, así como el enlace al 5x1. Helena, Ruth, venga a ponerse a escribir vuestra aportación.

    Las aportaciones son sobre ese cambio sin cambio que hemos de hacer cambiar.

    Feluky, ten cuidado con lo que dices; Si Freud analizara tu siguiente expresión: "vi de lejos a la Alcaldesa de Plasencia, un poco mas cerca vi a la Alcaldesa de Cáceres, que vino a darme dos besos". De seguro que evidenciaba las travesuras de tu inconsciente. A mi me diría lo mismo y creo que a muchos placentinos. Hay polític@s que resultan más cercanos que otros. Los cercanos te dan dos besos o dos abrazotes como a nuestra Marisitos le dio Guillermo, los otros no te dicen ni hola. Que conste que esto es una apreciación subjetiva, muy subjetiva; tan subjetiva como resulta esa subjetividad con la que votan los electores para resultar objetivos.

    Son curiosos los descubrimientos de la ciencia en esto de la subjetividad y la objetividad, pues resulta que a mayor subjetividad más objetividad y viceversa. Así que seamos subjetivos.

    Gargantua, no seas malo con Paco Centeno que le digo a Daimon que te lleve a la 233.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  38. Amigo Feluky, como veo que hoy estas inspirado, mira a ver si te gustan los dos comentarios que he incorporado en el blog de Guillermo....
    En cuanto a mi amigo Panta..., si es quien creo que es..., pues... pienso que...nadie en su sano juicio dudaria de su "perfil" para cualquier cargo o... Encargo....

    Y no te me cabrees, que ya sabes que tu y Rosa sois mis CCC preferidos...

    Ademas..., si hasta una persona tan ecuanime y sensata como Paco Centeno....

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  39. Magnífico, Gargantúa, magnífico. Ganas
    me dan de escribir un pos sobre la frontera de cristal que separa la democracia representativa de la democracia participativa. Por seguir con el debate que has inicido, mayormente.
    Saslud, compañer@s

    ResponderEliminar
  40. Hola, tios:

    Me mola mucho el comentario del Gargantua. Hace tiempo que vengo diciendo algo parecido. Cuando llegan elecciones, te llaman para que estes en las mesas, pegues carteles, llenes sobres... Cosas que haces con gusto, sin problemas, pero luego en la vida real de todos los dias, cuando hay que nombrar un supervisor, un carguillo o un cargote, nombran a algún tio que no ha participado en su p... vida en las actividades de partido, que posiblemente ni siquiera sea del partido, cuando no sea hasta alguien del PP, pero que algún IMBECIL ha decidido que es MEJOR QUE TÚ, sin pararse a contrastar, sin comparar curriculum, sin valorar capacidades, solo porque quizá sea su pariente o amigo... y tu te jodes como herodes y te quedas sin participar...

    Me parece lamentable...

    En resumen, GARGANTÚA que tienes razón, al Cesar lo que es del Cesar y al Militante lo que es del Militante.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  41. Bacterio..., en el ya famoso mitin del pasado viernes, hubo un momento en que nos cruzamos y... como aquello estaba como estaba, pues..., casi me como tus barbas...

    Por supuesto coincido con todas tus matizaciones...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  42. Amigo Gosto..., la frontera de "cristal", esa es la cuestión..., que el cristal es un material muy fragil..., que hay que cuidar..., para que no se rompa...

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  43. De todas formas, el komandante Feluky tiene razon, ahora toca CAMPAÑA, por lo que podemos dejar nuestras disquisiciones para mejor momento, aunque, por otra parte, como ha dicho algún otro compañero, es en estos momentos, cuando la Tropa nos hacemos "visibles", asi es que tampoco esta de mas "Pisar un poco la Raya"....

    Como dice feluky ¡A por ellos!... Los VOTOS...

    Paz..., Amor... y... ¡Los votos pal mejor!

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  44. Creo y opino que como militante del PSOE debemos todas y cada unode nosstras/os todos los días estar haciendo campaña...no me vale que ahora se aprovechen por algunas/os las europeas para demostrar su trabajo... y antes ...no había que trabajar... ahora todas/os arrimamos el hombro... porque se nos ve... y luego ... volveremos a la desidia, a la apatía... al no hacer y dejar pasar el tiempo... ni me parece justo, ni honesto... ni lo comparto...

    si ese proceder y ... las promesas de algunas/os... decide... más vale que me vaya... o acabaré dieciéndole cuatro cosillas a alguna/o ... y está claro... esto en política... no vale.

    Como este partido se juega en Europa, haciendo honor de mi compromiso, VOTA PSOE por una Eurpa más justa, igualitaria y solidaria.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  45. Hola amig@s del blog de Feluky:

    Os dejo un comentario que he subido al blog de Guillermo para que también me deis vuestra opinión sobre el mismo. Está muy, muy relacionado con vuestras últimas aportaciones. A continuación lo pego:

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    No me puedo sustraer de intervenir de nuevo, me satisface que este blog, como el buen vino, vaya mejorando con el tiempo; las intervenciones de l@s compañer@s de la Plaza de la Cordialidad cada día tienen más nivel.

    Amiga Paqui, qué te pasa, por qué te nos enfadas tanto; aquí cada cual hace lo que puede y sabe hacer, incluso Guillermo. Nadie somos infalibles, siempre estamos aprendiendo como no debemos hacer las cosas que diría Edison.

    Por cierto, convencer a 15 personas no es tan difícil amiga Paqui; yo no soy político profesional y te puedo decir que tengo más capacidad de convencer que much@s polític@s profesionales y a un mayor número que esas 15 personas que se proponen. Además, no creo que aquell@s a l@s que se convenzan sean imbéciles; sino todo lo contrario, son personas que tratan de no serlo. Ya se sabe que si a la larga se frustra a un convencido se suele volver en contra, lo cual tampoco es malo; pues así el nivel de exigencia se eleva.

    PereGil, amor, mucho amor a esas personas; ya sabes que quienes necesitan médico son los enfermos no los sanos.

    Gargantua, Rosa Roja, se les reserva el asiento para que la prensa los enfoque; a la prensa le pasa como a nuestros políticos, aún creen que lo importante son los cargos y no l@s ciudadan@s. Nos queda mucho trabajo por hacer a todos los niveles para que el cambio de paradigma sea completo.

    Como bien expresa nuestro Anónimo, es cierto que tanto en España como en Europa (los índices de abstención lo evidenciarán) se está "harto de las consignas de los partidos, son como los anuncios de la tele, te venden un producto perfecto que luego nunca deja de ser el producto de toda la vida con una nueva etiqueta". No obstante esto es posible cambiarlo si seguimos la recomendación de nuestro Helios: "Cuando personas cercanas y queridas me preguntan mi opinión sobre a qué partido votar respondo algo parecido a esto: No votes a quien no adquiera contigo un compromiso para los próximos cuatro años. Compromiso que esté formulado en términos que a ti te parezcan suficientemente precisos como para que puedas determinar su grado de cumplimiento con objetividad."

    Pues así conseguiríamos hacer realidad lo que afirma Gargantua: "El voto como “firma” del contrato que se establece entre el votante y el votado… Te doy mi voto a cambio de…. Deposito mi confianza en ti, a cambio de…."

    Pantagruel, eres muy agudo; es trabajo de la ciudadanía evidenciar las enormes contradicciones en las que caen los partidos políticos; esa disonancia entre lo que dicen y lo que hacen. Lo correcto sería que cada partido tuviera un único mensaje y una única práctica coherente con lo que defiende en sus programas electorales. La cita que reseñas del Manifiesto-Programa de PSOE para las elecciones del 7 de junio evidencia que esto no es así: "La Unión ha de asumir decididamente el reto de la sustitución, paulatina pero consistente, de la energía del carbono por las energías renovables, y avanzar en la sustitución de la energía nuclear e incorporar las tecnologías limpias a los sistemas de generación térmica e investigación en la captura del CO2." Estas cosas ocurren por no consensuar los grandes temas ni internamente ni con la ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. Nota: Aclarar que Pantagruel -el del blog de Guillermo, digo esto porque aún no se si es el mismo que por aquí nos acompaña; Panta, manifiestate y di si eres o no eres el Pantagruel del Blog de Guillermo- hace esa alusión al Manifiesto-Programa del PSOE para las elecciones del 7 de junio por el tema de la Refinería Balboa.

    Otro abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  47. DIALECTICO lo de mi alcaldesa, es que ella es así, y yo soy como soy. Ya sabes, cuando se quiere a una persona, se la acepta como es, este lejos o cerca. Y lo de los besos, que ya sabes, hubo uno que beso a otro y…..recibió 30 monedas de plata.
    GARGANTUA no dos comentarios en el Blog de Guillermo, tienes tres de treinta, llevas ocupado el 10% del espacio, jjaja si es que la tropa circular, entre tu, DIALECTICO, SOÑADOR, y demás, tenemos ocupado el 40% del la Plaza. Al final conseguiremos que Guillermo se apunte a la Tropa.
    GOSTO ¿como lo llevas camarada? La tropa anda un poco agitada, necesitamos cambios, pero para mejor, que luego ya se sabe (detrás vendrá quien bueno te hará).
    BACTERIO si me han dicho que han operado ya a todos los de la lista de espera, ¿para que quieres cargos o carguillos?, si lo nuestro es pegar carteles, recoger firmas, ser interventores, y nos gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Ayer mitin en JARAIZ, estuvo estupendo, intervinieron Rosa, Tani, Ramón y Alejandro Cercas. Después una cervecita "sin alcohol" que hay que conducir, con todos los amigos de Jaraíz, y con los que intervinieron. Luego otra sin en el bar de RUTH, con el SOÑADOR que se presento después de salir de trabajar, con NIEVES y con Ernesto, Piornal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. AMIGO DE LA DIALÉCTICA, NO, no soy Pantagruel. Hubo un tiempo en el cual, por pura coincidencia, "fuí" Pantagruel, pero de común acuerdo con ese otro PANTAGRUEL -el del blog de Guillermo- pasé a ser PANTA, un soldado de la afamada Tropa del Norte.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  50. Gosto, animate con ese tema. Me encanta la forma que tienes de analizar las cosas y me gustaría mucho leer un artículo tuyo sobre la democracia participativa

    ResponderEliminar
  51. ¡GARGANTÚA, no me defraudes! Los cargos deben darse o asignarse -que me parece más correcto- por como se es, no por quien es.
    Supongo que tuviste un lapsus.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  52. Amigo Panta.., en el caso del Personero ha de ser por las dos cosas, ya que como bien dice Feluky, se requiere un determinado perfil, que iria en la linea de alguien del mundo del Derecho (No los de la fruta)...
    De ahí lo de... quien es..., no por quien seas..., sino por lo que necesitarias ser..., para reunir el perfil...

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  53. Bueno parece que el tema se esta agotando, debemos volver sobre el cuando pasen las Elecciones Europeas, ahora debemos centrarnos en las Elecciones. Así que os propongo a todos y cada uno de la Tropa, elaborar un Post sobre que Europa nos gustaría tener. Pero no vale, eso de tener un Gobierno Europeo, unos EEUU de Europa y esa cosa, que todos sabemos. Quiero imaginacion. Según lleguen los pondré y los atacaremos entre todos.
    GARGANTUA, PANTA, DIALECTICO, CANTAMORA, SOÑADOR, HELENA,BACTERIO, NIEVES, RUTH, CHULY, RU, JTD,ORION, no se si falta alguien.
    Abrazos.

    PD. En el Blog del Guille, nos ha salido una titiritera, PAQUI, que se mete con nosotros, me da que quiere marcha, pero le gusta mucho el protagonismo, así que la vigilare, y le daré de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  54. Una tarea complicadilla ... eso de hablar de la Europa que nos gustaría tener... mis sueños suelen sur utopías... tendré que poner los pies en la Tierra...

    A los personajillos con afan de protagonismo... ignorancia... ellos solitos se caen por su propio peso... se hinchan metiéndose con los demás... yo... nunca leo sus comentarios... los paso y punto... y aquellos que la aluden... lo mismo. No sé ... puedo estar equivocada... pero nunca me gusto dar pábulo... pero no está demás estar vigilante...

    Bess. Nieves. :))

    ResponderEliminar
  55. ¡Buenos días Tropa!

    Gracias a la compi Salondesol, puedo compartiros el vídeo que grabé de la intención de Alejandro en Jaraíz, este en cuestión es primordial para las gentes de mi pueblo y de la Comarca que viven del cultivo tabaquero, mi opinión siempre es que deben continuar con su productividad que deberán defender su coste y que los proveedores y compradores pues deberán pagarlo al precio que este cueste después de que la C.E.E quite la subvención que hasta ahora perciben, lo cómodo es desacoplarse, pero esta opción quitará demasiados puestos de empleo, y lo que necesitamos es producir, aportar, generar y no quitar.
    Intervención de Cercas en Jaraíz hablando de la continuidad del cultivo del tabaco.

    Por otro lado amigo Félix sigo pensando que IGNORANCIA, el que se pica ajos come, hay quien está ansioso porque otros le entren al trapo, no merece la pena, porque si IGNORAMOS conseguiremos que se vayan por donde han venido, cuanto más alimentemos la llama, más pasto quemará por el camino.

    Un abrazote a tod@s en esta mañana.

    ResponderEliminar
  56. Bueeeno, tropa, a las elecciooones como manda el paquitán Feluki:

    El miercoles en Trujillo "Encuentro por la Igualdad" a las 18.00, con la intervención de la alcaldesa, el Guille y Carmen Romero.

    Si estais interesados los de la tropa norte, en el camping "Monfragüe" a las 17.00 estaría bien y vamos juntos...


    Un abrazote tios

    ResponderEliminar
  57. Querido Almirante FELUKY…

    Me parece que el quid de la cuestión no es como queremos que sea Europa, pues es obvio que serán varias las maneras, o distintos los enfoques y pareceres. En estos momentos me parece más importante el enfoque Europa-España, España-Europa y hasta que no creemos en nuestras mentes un chips en cuyas características de funcionamiento sea necesario la fusión de ese binomio en algo único, no será comprendido lo fundamental que es para nuestro futuro –y para el del resto de los países miembros- pertenecer a la UE.
    La mayoría de los españoles no están enterados de que, por ejemplo, de cada cinco nuevas leyes que se promulgan en España cuatro de ellas se han fraguados en Bruselas, Sede Administrativa de la Unión Europea. Con solo ese dato vemos la importancia que para todos los países miembros tiene la Unión.
    Pero, ¿Qué es lo que ocurre?...Centrémoslo en España: Pues ocurre, fundamentalmente, que la mayoría de los españoles desconocen casi todo lo concerniente a la UE. Por ello es fundamental explicar a la ciudadanía los beneficios, tanto económicos como culturales, que para ellos, para nosotros, significa Europa; la mayor seguridad y la mayor importancia política que tendremos ante el resto del mundo; que seremos más respetados, por ser más sólidos, más fuertes…Si, todo eso debe ser explicado, pero de una manera clara, sin tecnicismos que la mayor de las veces resultan incomprensibles para el ciudadano medio. Que los españoles entiendan –entendamos- que es y para que sirve…Pero para que nos sirve a nosotros, a los ciudadanos de a pie. Tal vez entonces se logre que el porcentaje de votantes aumente.

    Sin una información clara, transparente y entendible por todos los ciudadanos el problema perdurará y creo que ya sabemos todos cual sería el resultado final.

    ¡¡¡Responsables políticos: Hay que ponerse las pilas y, de una vez por toda, bajar d los pedestales y ponerse a nivel ciudadano!!!

    ...Al menos este es mi parecer.

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.